Session 1831
Translations: EN

A Bit More on After Death Experience

Topics:

“Algo más acerca de la experiencia después de la muerte”
“Tensión relacionada con un matrimonio”


Sábado, Agosto 27, 2005 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Scott (Vladd, era Cedric)

(Tiempo de llegada de Elías es 15 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

SCOTT: ¡Buenas tardes! Preguntaría como estás, pero es “como siempre.”

ELÍAS: (Riéndose fuerte) ¡Correcto! ¿Y cómo procederemos?

SCOTT: Le estaba diciendo a Mary que originalmente tenía alrededor de 120 preguntas y que las disminuí hasta cerca de 59, así... (Elías se ríe) Las tengo todas agrupadas y por prioridad, de modo que pienso que puedo seguir y empezar la lista, si eso resulta contigo.

ELÍAS: Muy bien.

SCOTT: ¿Me puedes decir cuantos enfoques tengo en total y cuántos tengo corrientemente?

ELÍAS: Número total de enfoques 361.

SCOTT: ¿ Cuantos tengo actualmente?

ELÍAS: En el sistema de tiempo presente, cinco.

SCOTT: ¿He estado en contacto con cualquiera de ellos?

ELÍAS: ¿Enfoques actuales?

SCOTT: Sí.

ELÍAS: No.

SCOTT: Parece como una clase de número bajo. ¿Es en el final más bajo? He escuchado grados entre 200 y 1400.

ELÍAS: Sí, depende de la esencia y de la elección en la que está participando. Muchos individuos clasifican los números de enfoques que incorpora un individuo en esta realidad física, como una identificación de si eres un alma vieja o una alma nueva o entremedio. Puedo expresarte, en esa categoría estaría entremedio.

SCOTT: No soy un alma vieja, pero no soy un alma joven.

ELÍAS: Correcto, con relación a esta realidad física. Algunas esencias eligen enfocar atenciones en muchas otras realidades más que en esta realidad. Algunas esencias eligen participar en esta realidad más que en otras realidades. Depende meramente de la preferencia de la esencia y de lo que elige explorar.

SCOTT: ¿Puedes decirme cuántos tengo en otras realidades o es mucho para enumerar?

Esto será el último. Eso no sería total. Hay innumerables otras realidades además de esta y en esas realidades, no sería posible ofrecer una estimación precisa de un número de enfoques, pues eso es interminable

SCOTT: ¿Puedes decirme mi primero y último enfoque con relación a este actual?

ELÍAS: En conjunto con tu tiempo lineal, el primer enfoque sería aproximadamente 5000 años AC. Tu enfoque más futuro sería en este punto, aproximadamente en el siglo 25.

SCOTT: De modo que cuando dices “en este punto,” esto creo que actualmente podría cambiar.

ELÍAS: Sí. Ese es el número que fluctúa. No es estático. Las esencias pueden y frecuentemente crean enfoques adicionales, o puedes generar menos enfoques en cualquier sistema de tiempo particular, depende de la fragmentación.

SCOTT: ¿Yo fragmenté de otra esencia?

ELÍAS: Todas las esencias son fragmentos de otras esencias.

SCOTT: Eso me recuerda algo del material de Michael donde habla acerca de ‘la vuelta’ y él menciona también la fragmentación. Él clasifica todos estos grupos diferentes, como una clase de las familias de conciencia que tienes, pero de nombres completamente diferentes. No puedo recordar toda la información diferente, pero no estoy seguro si estás familiarizado con cualquiera de eso.

ELÍAS: De alguna manera, sí.

SCOTT: ¿Es como una interpretación de la misma cosa?

ELÍAS: Sí.

SCOTT: ¿Comparto algún enfoque con mi esposa?

ELÍAS: Sí.

SCOTT: ¿Y cuántos de esos? (Pausa)

ELÍAS: Veintinueve.

SCOTT: Eso como que es alto. ¿Cuántos enfoques tiene ella? (Pausa)

ELÍAS: Seiscientos trece.

SCOTT: Ella ha crecido más que yo. (Elías se ríe) ¿Tengo enfoques con mis hijas?

ELÍAS: Sí.

SCOTT: ¿Cuántos de esos?

ELÍAS: Expresa a cada individuo.

SCOTT: ¿Acerca de Grace?

ELÍAS: Treinta y siete.

SCOTT: ¿Y Brenna? (Pausa)

ELÍAS: Cuarenta y uno.

SCPTT: Hubo un psíquico con la que conversamos un año o dos atrás y él mencionó como los enfoques o lo que sea permanecerán en grupos. Él mencionó que Brenna estaba en la misma clase de grupo de mi esposa y yo, pero mencionó que Grace no estaba. ¿Tiene eso sentido?

Sí, estoy comprendiendo. Hablando en general los individuos se manifiestan en grupos.

Ahora, mientras identifico el número de enfoques que incorporas con cada una de estos individuos, esos son enfoques que comparten en alguna capacidad de intimidad, sea que es relación romántica o relación familiar o relación de amistad. Se expresan en alguna capacidad de intimidad. Puedes incorporar muchos más enfoques en los cuales participan esos individuos pero más en lo que llamarías ser una capacidad de antecedentes, tal como un individuo con el que te relacionas recíprocamente con frecuencia que habita en tu atmósfera, tu ambiente, tal como el que trabaja en una tienda u otros tipos de individuos con los que te relacionas recíprocamente pero que no generan una relación íntima contigo.

En esto, hablando en general, las esencias generan manifestaciones de enfoques en grupos. Generalmente hablando, la mayoría de los individuos ahora en tu ambiente han sido también participantes en otros enfoques contigo en capacidades diferentes.

Ahora, en asociación con ciertos individuos, ciertos individuos pueden elegir manifestarse repetidamente – o ciertas ESENCIAS pueden elegir manifestarse repetidamente – en conjunto con otras esencias específicas y ellos, a veces pueden no agruparse necesariamente juntos de la misma manera. Eso es actualmente preciso, pues puedes incorporar dos esencias que pueden generar un número importante de enfoques juntas como una preferencia, pero pueden no manifestarse necesariamente en todos los enfoques con los que cada individuo se agrupa generalmente.

SCOTT: ¿Hay otro individuo con el que yo haya compartido un número más importante de enfoques que las personas con la que estoy involucrado ahora, u otras personas que conozco con las que haya compartido más enfoques/ ¿Tiene eso sentido?

ELÍAS: Sí, hay otros individuos con los que te relacionas recíprocamente ahora que expresas de alguna manera más cercanía, con los que has incorporado también muchos enfoques.

SCOTT: ¿Sería esa mi madre o mi suegra?

ELÍAS: Tu madre. Incorporas más enfoques con ese individuo de los que tienes con los tres previos.

SCOTT: ¿Cuántos comparto con mi madre?

ELÍAS: Ciento veintidós.

SCOTT: Siento también una clase de conexión con mi suegra. ¿Cuántos comparto con ella?

ELÍAS: Ciento catorce.

SCOTT: Sucede que mi madre es atea y tenía un par de preguntas con respecto a ella. ¿Con un sistema de creencias ateo, causa eso algunas veces dificultad en la transición?

ELÍAS: No necesariamente, pues la acción de transición en la expresión no-física es la acción de desprenderse de las creencias asociadas con una realidad particular – la realidad física – y desprender el conocimiento objetivo. Pues el conocimiento objetivo está asociado con la realidad física y no es necesario en las áreas no-físicas de conciencia. Puede o no puede crear algún desafío, depende del individuo.

Lo que puede o no puede de alguna manera generar más desafío para el individuo sería si el individuo se desengancha y no se mueve en la acción de transición inmediatamente. Muchos, muchos, muchos individuos generan esa dirección, en la cual sobre la elección de la muerte en esta realidad, no empiezan actualmente inmediatamente a comprometer esta acción de transición y por lo tanto continúan generando un conocimiento objetivo y continúan creando imagen objetiva que está asociada con su realidad física. Por lo tanto, muchos individuos no están enterados temporalmente que ellos han elegido desengancharse.

SCOTT: Esto se une actualmente con una pregunta acerca de mi padre. Él se desenganchó alrededor de un año y medio atrás. Iba a pedirte que comentaras si él está todavía en la transición o si ha pasado a través y ha hecho la transición, o como que donde está con eso.

ELÍAS: Este individuo está ligeramente empezando a moverse en una acción de transición, pero muy ligeramente y continúa generando imagen objetiva pero está enterado que ya no está participando en el enfoque físico. Él incorpora una comprensión que ya no está participando en tu realidad física, pero necesariamente ese no es el punto, Esto también es muy común.

En la realización que un individuo se ha desenganchado y que ya no está participando en la realidad física, puede elegir intencionalmente no comprometer la transición, pues ha elegido continuar explorando como puede manipular la energía que está generando con la imagen objetiva. Pues una vez que un individuo se ha desenganchado, aún sin saber que no está participando en esta realidad física, empieza a reconocer rápidamente que la imagen objetiva que está creando es diferente de la que él creaba en la realidad física actual y empieza a descubrir que es mucho más flexible.

SCOTT: ¿Tienen contacto con otras esencias o enfoques durante este tiempo, o están como sólo en ellos mismos?

ELÍAS: Pueden. Depende sobre lo que elige manipular el individuo y de lo que elige comprometer. Sí, pueden relacionarse recíprocamente con otras esencias muy fácilmente. Pueden también manipular y proyectar energía a través de capas de conciencia para generar relación recíproca con individuos que continúan en el enfoque físico.

SCOTT: Asumo que mi padre no ha hecho eso.

ELÍAS: Especialmente en este tipo de movimiento, en el cual continúan incorporando conocimiento objetivo y continúan creando imagen objetiva, empiezan a notar que hay, hablando figurativamente, hoyos en la energía en la cual ellos pueden penetrar su energía en tu realidad física.

Ahora; puedo expresarte que este individuo ha proyectado energía, pero muchos individuos que estarían asociados con él no han puesto atención.

SCOTT: ¿Así es que en un sentido él está tratando de conectarse con nosotros, pero no estamos realmente escuchando o no estamos poniendo atención?

ELÍAS: No es una cuestión de contactarse, pues eso implica un mensaje. Es una acción más de juego, generando meramente una proyección de energía para crear una relación recíproca.

SCOTT: Como diciendo hola.

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

SCOTT: ¿Ha estado en contacto con otros parientes de él, como sus padres o cualquier cosa como esa?

ELÍAS: Sí.

SCOTT: Porque con las experiencias cerca de la muerte, uno de los temas comunes es que te dan la bienvenida otros parientes que se han ido antes que tu. No sé si esa es una descripción precisa de una experiencia común.

ELÍAS: Esa es de alguna manera una traducción. En eso, lo que ocurre generalmente es que en ese estado los individuos proyectan ellos mismos energía. No han elegido actualmente desengancharse. Pueden estar experimentando temporalmente o momentáneamente y pueden permitirse momentos en los cuales están actualmente enterados objetivamente que pueden comprometer esa elección si lo desean, pero actualmente no han elegido desengancharse. En esa situación, en ese estado, por así decir, el individuo crea su propia imagen. No está actualmente asociada con una relación recíproca con otros individuos. Está asociada con las creencias del individuo y con lo que él asocia con una fuente de confort que le ayudará para generar lo que piensa como una transición en otro estado.

Actualmente, cada individuo está momentáneamente enterado del momento de esa elección de la muerte y está enterado que está eligiendo comprometer esa acción, pero generalmente hablando, la mayoría de los individuos subsecuente a esa elección, no recuerdan esa elección. No es un proceso de moverse hacia una luz. No es un proceso que les guíen otros individuos u otras esencias. Como una manera de hablar, sería más preciso expresar que el individuo meramente parpadea. Compromete la elección de la muerte, parpadea fuera de esta realidad física y en su siguiente parpadeo, están viendo otra vez una realidad física, la cual se asemeja muy estrechamente a esta realidad física.

SCOTT: Así es que al menos previo a la transición, ven un enfoque singular de conocimiento como ellos mismos y se identifican todavía como quienes eran en el último enfoque.

ELÍAS: Sí.

SCOTT: Creo que en el estado de transición ellos pueden tomarlo lentamente y no tienen que bombardearse con todas las vidas diferentes o lo que sea.

ELÍAS: Correcto, depende de cuales creencias se han ya desprendido y de cuales no.

SCOTT: ¿Es posible mantener o tener enojo después que mueres?

ELÍAS: Sí.

SCOTT: ¿Creo que tu imagen objetiva sería un reflejo de eso?

ELÍAS: Sí, pues puedes continuar expresando emoción en asociación con el conocimiento objetivo y con la creación de imagen objetiva.

SCOTT: ¿Si quisiese continuar expresando y experimentando emoción y cosas relacionadas con el mundo físico, podría mucho hacer eso siempre que quisiese después de mi desenganche, previo a mi transición?

ELÍAS: Sí, puedes, aunque será diferente. Eventualmente reconocerás que no estás participando ya más en el enfoque físico y reconocerás que estás manipulando cada elemento de la imagen con la que te estás relacionando recíprocamente. Empezarás a reconocer Empezarás a reconocer que no hay participación activa de los demás individuos que estás creando.

Por ejemplo, puedes desengancharte este día y en eso, en el tiempo físico cuando parpadeas afuera, los individuos en la realidad física pueden experimentar al menos dos de tus semanas antes que tu parpadees otra vez y estés enterado de ti mismo y estés enterado de tu existencia.

SCOTT: Esto como que encaja con otra pregunta que tenía. El día después que mi papá murió, como que sentí su presencia.

ELÍAS: Eso es diferente. Eso está asociado con los depósitos de energía, los cuales son muy comunes especialmente alrededor de la muerte de un individuo. Pues expresan generalmente un depósito de energía, el cual es un tipo de firma de energía, previo a su desenganche y eso se siente generalmente por los individuos que continúan en el enfoque físico. Esto no es desacostumbrado.

SCOTT: Sentí un poco de confusión de su parte, pero puede haber sido un depósito de energía que dejó antes de desengancharse.

ELÍAS: Esto incluye también un elemento de energía que está presente durante el desenganche y a veces de alguna manera puede ser confuso para el individuo. Pero subsecuente a esa acción temporalmente, no hay memoria de la muerte. Esto es lo que de alguna manera empieza a ser ligeramente actualmente, confundiendo al individuo cuando empieza a reconocer que no está actualmente participando ya en la realidad física. Pues no incorpora recuerdo de la muerte hasta el punto que empieza a reconocer que la imagen objetiva física que está generando actualmente ya no se iguala a la realidad física.

SCOTT: Manteniendo el tema, mi madre siente como que está cayendo con Alzheimer. De lo que comprendo al menos de las transcripciones que he leído, Alzheimer puede ser un método para la transición previo al desenganche.

ELÍAS: Sí. En esto, hay muchas expresiones diferentes de transición en el enfoque físico, algunas de las cuales pueden comprometer los individuos por la razón de facilitar el movimiento en el Cambio de conciencia y moverse hacia la aceptación de las creencias y de alguna manera generar facilidad en el Cambio de conciencia.

Algunos individuos comprometen la transición en el enfoque físico como un preludio de alguna manera a la muerte y eligen comprometer un tipo de acción de transición que es similar a esa de las áreas no-físicas de conciencia. No es enteramente lo mismo, pero genera un tipo de preparación en el cual, generalmente hablando, los individuos que crean este tipo de transición en el enfoque físico, eso que ves como senilidad o como esta enfermedad de Alzheimer, esos tipos de elección de transición mueven generalmente al individuo en la acción no-física de transición mucho más rápidamente.

SCOTT: ¿Es eso por lo que está pasando ahora mi madre?

ELÍAS: ¿Generando la transición en el enfoque físico? Sí.

SCOTT: Tengo un par de otras preguntas. Puedo querer hacer cambios aquí, si eso está bien.

ELÍAS: Muy bien.

SCOTT: Tengo una historia de dolores de estómago que no han podido diagnosticar médicamente. Quería saber si podrías comentar de eso o podrías proveerme cualquiera intuición.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?

SCOTT: Mi impresión es generalmente la comprensión tradicional, que siento como que estoy reprimiendo la tensión, lo cual se une con otras preguntas que tengo que se unen a mi matrimonio. Mi esposa y yo parecemos contradecirnos un montón. No sé si eso podría relacionarse posiblemente con nuestras orientaciones – lo cual es otra pregunta que tenía, cuales son nuestras orientaciones y posiblemente que está pasando entre nosotros – pero he relacionado recientemente al menos, mis problemas de estómago a la tensión que puedo estar reprimiendo con relación a mi matrimonio. No sé si es necesariamente ese el caso, pero sé que así es como me siento.

ELÍAS: No está limitado a esa relación, pero sí, de alguna manera estás en lo correcto, es que tienes tensión. En eso, está asociado también con una energía de oposición – energía que te opones a ti mismo y que te opones también al exterior – lo cual genera esta tensión en la conciencia de tu cuerpo físico. Permitiéndote liberar esa energía y permitiéndote practicar relajamiento y no generando oposición, esto puede afectar de manera muy importante esta situación y esta manifestación.

En esto, la más grande contribución a eso es la oposición. Esto ha llegado a ser tan familiar para ti, mi amigo, es tan familiar que no siempre estás aún enterado objetivamente aún que la estás generando.

SCOTT: ¿Los dolores de estómago?

ELÍAS: No, la oposición.

SCOTT: Estoy contribuyendo con la oposición en nuestro matrimonio en cuanto a lo que está causando la tensión.

ELÍAS: Te estás oponiendo a otros individuos y te estás oponiendo a ti mismo. En esto, hay también un factor de expectaciones, lo cual perpetúa la oposición.

Ahora; en cuanto a las diferencias contigo mismo y con tu socia, qué evalúas que es lo que afecta más.

SCOTT: Bien, parece que tenemos ideas diferentes. Actualmente tuvimos una cita de consejero marital ayer y parece como que en lo que quiero enfocarme es tratar de mejorarme a mí mismo, mirando hacia mí mismo y viendo las reacciones de ella conmigo y no tomándolas personalmente y ver como yo contribuyo a eso – esa clase de foco. Ella piensa que necesitamos enfocarnos en la relación; yo pienso que necesitamos enfocarnos en nosotros mismos. Pienso que eso se puede unirse talvez a que tenemos orientaciones diferentes. Eso me presta esa clase de visión y esa es parte de la razón por la que pienso que tenemos diferentes ideas de lo que queremos en una relación y como seguir para mejorar nuestra relación. ¿Tiene eso sentido?

ELÍAS: Sí. ¿Y cuál sería tu impresión en cuanto a tu orientación?

SCOTT: Puede ser común o intermedia.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión en cuanto a la orientación de ella?

SCOTT: Suave.

ELÍAS: Correcto. Puedo expresarte, tu impresión de la orientación de ella es correcta. Tu impresión en cuanto a tu orientación es correcta como común.

Ahora, eso puede generar algún desafío, pero como he expresado a otros individuos, tus creencias y tus respuestas automáticas pueden influenciar mucho. Puede haber algún factor de desafío en asociación con sus orientaciones y eso puede necesitar que se permitan a sí mismos tratar de traducir más eficientemente el lenguaje de cada uno. Pero hablando en general, lo que afecta más y lo que influencia más son cada una de tus creencias y tus respuestas automáticas a ti mismo y entre cada uno.

SCOTT: Creo que eso es lo que se llama en un montón de literatura metafísica que tengas este conocimiento de observación, que puedas desarrollar que no tenga juicios [críticas] o lo que sea, sino notar lo que está pasando en un sentido y que puedas ver los sistemas de creencias que se comprometen en tus relaciones recíprocas. Notando mis respuestas automáticas y uniéndolas a esas creencias, puedo dejar de estar tirando de esa montaña rusa emocional que sucede algunas veces y crea esa oposición.

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

Ahora; permíteme aclarar. En esto, estando enterado de tus creencias y de tus verdades – las cuales están también generalmente asociadas con tus preferencias – es importante y te provee con tremenda información concerniente a ti mismo. Te ayuda también para identificar lo que te provoca, que es lo que crea las respuestas automáticas. Cuando empiezas a identificar tus creencias puedes empezar a evaluar y descubrir las influencias diferentes de esas creencias. Ahí radica tu libertad, mi amigo, pues las respuestas automáticas se generan en asociación con las influencias familiares – pero eso no quiere decir que cualquier creencia particular incorpora solamente una influencia, pues no es así. Incorporan muchas influencias y es una cuestión de elegir cual influencia está más de acuerdo con tus preferencias.

Ahora; otro factor en esta consideración de las diferencias – que no disminuyas tus propias verdades, pues ellas son tus líneas guías de cómo te diriges a ti mismo, como te conduces, como te expresas, pero también no disminuir las diferencias de las verdades de los demás individuos, pues ellas son igualmente válidas y sirven el mismo propósito de la manera como ellas generan sus propias líneas guías.

Ahora; lo que es importante recordar es que el acuerdo no es un requerimiento para la aceptación o para la cooperación. No es para ti necesario estar de acuerdo con otro individuo o estar de acuerdo con sus elecciones para expresar cooperación y aceptación. También, el gusto o disgusto no se requiere para la cooperación y aceptación. Pueden disgustarte ciertas expresiones o elecciones o aún individuos, pero generar también la habilidad para cooperar.

SCOTT: Esto es muy bueno, porque va justo con las líneas de algunas escrituras que he estado haciendo. Creo que voy en buen camino y supongo que sólo necesito seguir trabajando en ello.

ELÍAS: Sí, te expreso aliento. Recuerda, que es importante generar un equilibrio en el cual no estés enfocado sobre ti mismo con la exclusión de todo lo demás en tu ambiente, pero no estés tampoco enfocado fuera de ti mismo excluyéndote.

SCOTT: Pienso que los ‘dos’ termina allí, como que ella está en un final y yo estoy en otro.

ELÍAS: En esto, si empiezas a generar un equilibrio en el cual estás poniendo atención a ti mismo, estás poniendo atención a la energía que expresas y que te influencia y que te está provocando. Te permites también poner atención al otro individuo y te permites genuinamente evaluar lo que el otro individuo está también expresando – sea que es diferente o no, sea que estés de acuerdo en ello o no, sea aún que te guste o no.

Esto no quiere decir que lo que expresa el otro individuos no tenga validez. Meramente es diferente. Si estás enterado de ti, puedes manipular tu energía de maneras que no expresen oposición o expectación y por lo tanto, no proyectarás una energía de desafío o amenaza al otro individuo y el otro individuo se enterará de eso. El otro individuo sentirá eso y responderá.

SCOTT: Así es que no sólo necesito trabajar en la aceptación de mí mismo, necesito trabajar en la aceptación de ella.

ELÍAS: Eso será un derivado automático de llegar a familiarizarte y aceptarte a ti mismo. Si expresas genuinamente una aceptación de ti mismo y facilidad contigo mismo, si estás enterado genuinamente de que tipo de energía estás proyectando y estás enterado genuinamente de tus propias líneas guías pero considerando que no son aplicables necesariamente a los demás individuos y llegas a estar enterado genuinamente de tus propias expectaciones y dejas de expresar expectaciones, el elemento de aceptación del otro individuo es un derivado automático que se expresa sin esfuerzo y fácilmente

Pues TÚ te estás aceptando a ti mismo y estás enterado de ti y no expresas expectaciones acerca de ti y no expresas energía de oposición contigo mismo, no proyectas energía de oposición con los individuos a tu alrededor. Y si no proyectas energía de expectación y oposición, lo cual es amenaza y oposición, no hay razón para que el otro individuo responda con ese tipo de reflejo. El otro individuo te responde a ti, reflejando ese tipo de energía que tú proyectas. Por lo tanto, si tu energía proyecta apreciación, aceptación y cooperación, eso es lo te reflejarás a ti mismo. El conflicto que comprometes con tu socia es a propósito actualmente, pues te está motivando para volver genuinamente tu atención a ti mismo.

SCOTT: ¡Vaya! De modo que esa es la razón por la que me casé con ella.

ELÍAS: Prescindiendo de las elecciones que ella compromete, no tiene importancia. Estás creando toda tu realidad, por lo tanto, lo que se te está reflejando, depende de lo que estás proyectando exteriormente en tu energía – no lo que dices, sino lo que está proyectando tu energía.

SCOTT: Creo que mi desarrollo para mí mismo en esta área puede facilitarse por ambos de nosotros.

ELÍAS: Sí, justamente es así.

SCOTT: Creo que esa es parte de la razón por la que estamos juntos.

ELÍAS: Y esa sería una exploración interesante, ¿verdad? Talvez puedo sugerirte también que incorpores más diversión y menos seriedad. Comprometes un semblante de considerable seriedad en muchas situaciones, lo cual contribuye meramente a tus propias respuestas automáticas de oposición y expectaciones, lo cual perpetúa la manifestación física y perpetúa que sujetes tu energía y generes esta tensión. Esa tensión crea también un escudo, mi amigo. En conjunto con la oposición, esta tensión que estás creando es una expresión de defensa y la defensa crea un escudo definido ¿y si te estás escudando, cómo puedes recibir?

Y este es el punto. Con el objeto de recibir, debes exponer. Si no expones, no te estás permitiendo una abertura. ¿Si no te permites una abertura, cómo puedes recibir? Y ese es el punto. Si te escudas, meramente estás proyectando, no te estás permitiendo recibir. Y esto es importante.

ACOTT: De modo que los dolores de estómago son una indicación que he estado teniendo... Aunque siento como que estoy progresando, eso como que desalienta. Siento como que estoy haciendo progresos y moviéndome, aunque como que reboto de un lado a otro algunas veces. Mis dolores de estómago vienen de ninguna parte y son una indicación que estoy sujetando a algo de eso, manteniéndolo adentro o lo que sea.

ELÍAS: Correcto, pero mi amigo no te disminuyas. Eso no es un indicador que no estás progresando. Lo estás haciendo.

SCOTT: Actualmente, he tenido menos dolores de estómago durante los pocos años pasados de los que tengo, creo, tradicionalmente.

ELÍAS: Considérate a ti mismo. No te muevas en la expresión de disminuirte y de componerte, sino más bien considera tus logros. Considera tu conocimiento, que estás generando ahora más conocimiento de lo que generabas previamente. ESTÁS generando más abertura y voluntad para explorarte y llegando a familiarizarte más contigo mismo y con tus respuestas automáticas. Eso es importante.

SCOTT: ¿Me ves progresando en esta área?

ELÍAS: Sí.

SCOTT: Esto como que me toca en algunas otras preguntas que quiero exprimir realmente rápido. He estado tratando de familiarizarme con otros enfoques que tengo. He hecho algunos escritos y quiero ver si puedo tener algún conocimiento tuyo en cuanto a si cualquiera de esto parece distorsionado o lo claro que es algo de ello.

ELÍAS: Muy bien.

SCOTT: Una de las vidas con la que me conecté más fue un enfoque que tuve durante el Holocausto. Hice un montón de escritura automática – o mecanografía - lo cual sólo como que me venía. Seguí adelante y lo dejé de lado. Quería tocar la base contigo ves, si piensas que he hecho una conexión válida, sea que esta es otra vida o de donde viene esta información.

ELÍAS: Sí, este es otro enfoque.

SCOTT: ¿Así es que es una persona que experimentó el Holocausto?

ELÍAS: Sí.

SCOTT: Por alguna razón no capté su nombre. Quería saber si podrías suplirme un nombre. Eso me ayudaría para comprometer al enfoque un poco más.

ELÍAS: ¡Pregunta!

SCOTT: Me llega el nombre John, pero no sé. Siento como que todo está revuelto. Siento como que hay otras vidas...

ELÍAS: Incorporas actualmente varios enfoques en ese sistema de tiempo, en asociación con esa guerra.

SCOTT: Siento como que esta persona estaba en los campos de concentración.

ELÍAS: Sí, estás correcto.

SCOTT: Siento como que esta persona, después de su desenganche, realmente sintió como que comprendía mucho más el propósito detrás de su vida. ¿Así que eso es válido?

ELÍAS: Sí.

SCOTT: Sentí que este enfoque quería conectarse conmigo más de lo que yo quería conectarme con este enfoque y esa es la razón por la que toda esta escritura venía a través rápidamente y automáticamente.

ELÍAS: Es una conexión, sí. Pero esa también ha sido rápida – lo cual hay que considerar – dentro de ti, pues estás generando más abertura. Cuando generas más abertura, eso crea un faro, como una manera de hablar figurativamente, al que se atraen otros individuos, otros enfoques, reconociendo que pueden relacionarse recíprocamente, pues estás generando una abertura que permitirá eso. Por lo tanto, como una manera de hablar, estás correcto en que otros enfoques pueden buscarte a ti en lugar de a la inversa. Pues si estás proyectando energía de abertura, eso crea un tipo de portal que les permite proyectar energía y generar una relación recíproca.

SCOTT: ¿De modo que este otro enfoque se desenganchó?

ELÍAS: Sí.

SCOTT: Creo que eso guía a otra pregunta: ¿estoy en mi último enfoque o no?

ELÍAS: La designación de un enfoque final no es necesariamente el último enfoque. Cada enfoque es lo que llamarías ser un enfoque final, pues no reencarnas.

SCOTT: ¿Estoy en mi enfoque final?

ELÍAS: El enfoque final es la designación de un enfoque que determina el final de la participación en esta dimensión física, en esta realidad física, en la cual en ese punto del desenganche en un sistema de tiempo relativo, todos los demás enfoques de esta esencia en esta realidad física también se desengancharán o fragmentarán si es que eligen no desengancharse de esta realidad. ¿Eres tú el enfoque final designado? No.

SCOTT: ¿Me puedes dar el nombre de mi esencia y el nombre de la esencia de mi esposa?

ELÍAS: Muy bien. Nombre de esencia, Vladd, V-L-A-D-D. Nombre de la esencia para tu socia, Davida, D-A-V-I-D-A (dah VEE duh)

SCOTT: ¿He notado que algunos nombres de esencia reflejarán sea femenino o masculino y que eso cuenta por el tono de la esencia?

ELÍAS: Sí.

SCOTT: Cuando estuve en Chicago, te pregunté allí cuál era el nombre de mi esencia y mencionaste que era Cedric.

ELÍAS: El cual está fluctuando.

SCOTT: ¿Estoy en el medio de la fragmentación?

ELÍAS: No. Hay tonos diferentes que incorporan todas las esencias. Por lo tanto, a veces el tono puede temporalmente fluctuar y puede asociarse o traducirse en una palabra diferente, temporalmente. Generalmente hablando, fluctúan, en tus términos, devuelta al tono más fuerte, el cual sería la palabra traducida más consistente, o lo que llamas ser el nombre.

SCOTT: Bien, se nos está terminando el tiempo y la última pregunta que quería hacer era si he tenido relación recíproca contigo de alguna manera.

ELÍAS: Sí.

SCOTT: Cuando estuve leyendo una de las transcripciones, me pareció que realmente sonó conmigo. Algunas veces veré estos labios blancos que iba a pedirte que comentases, pero este parece azul y era un poco más grande. No sé si eras tú o no.

ELÍAS: Correcto, sí. (Risas)

SCOTT: ¿Te relacionas con mi familia también, o sólo conmigo?

ELÍAS: Tu familia, sí.

SCOTT: ¿De modo que puedo mirar acerca de esas cosas y puedes estar alrededor?

ELÍAS: Puedes. ¡Y yo estaré! ¡Ja, Ja!

SCOTT: Aprecio la relación recíproca de hoy día. Pienso que estamos al final de nuestra hora y te agradezco por tu tiempo, Planeo hacer esto otra vez.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y de tu reportaje de progreso. ¡Ja, ja, ja!

SCOTT: Tendré uno para ti la próxima vez.

ELÍAS: Muy bien y recuerda sé considerado y aprecia. Para ti con gran afecto, mi amigo y gran aliento, au revoir.

SCOTT: Gracias, Elías.

Elías se va después de 1 hora, 1 minuto.

©2010 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados




Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.