Session 1799
Translations: EN DE PT

Being Present with Yourself

Topics:

“Estar presente contigo mismo”
“Estar enterado de tu propia oposición”
“Ejercicio: “Apreciarse a sí mismo.”





Traductora: Olga C. Zuvic (E-mail: Sumari420@aol.com )

Sábado, Julio 16, 2005 (Grupo / Chicago) Sábado, Julio 16, 2005

Participantes: Mary (Michael), Alicia (Tisara), Anne (Monique), Antone (Aix), Cathy (Felicia), Donna (Luera), George (Gregor), Gina, Howard (Erlicht), Jim, Karen, KC (Nanaiis), Lorraine (Aiden), Lynda (Ruther), Marie, Marjorie, Merrill (Fiona), Michael (Beauregard), Naomi (Kallile), Pat (Ling-Tu), Patrick (Derricka), Paul (Paneus), Ronda (Adorabelle), Robert (Reese), Roland, Scott (Cedric), Sharon, Susan (Catherine), Suzanne, Terri (Uliva), Victoria, Xanthia (Melissa).

Elías llega a la 1:15 PM. (El tiempo de llegada es de 22 segundos.)

Elías: ¡Buenas tardes!

Grupo: Buenas tardes, Elías.

Elías: Bienvenidos. Esta tarde, de alguna manera continuaremos con otro elemento de lo que se empezó con la relación recíproca de nuestro grupo previo.

En la relación recíproca de nuestro grupo anterior hice preguntas a los individuos participantes – cuál es su mayor temor y su mayor irritación – para lo cual presenté información con relación a estos tópicos concernientes a la oposición. Hay oposición considerable ocurriendo en el sistema del tiempo y por lo tanto es importante discutir esta materia.

La otra materia que tengo para ustedes hoy día es la presencia, su propia presencia con ustedes mismo. Les expresaré la pregunta inicialmente... (con humor a Antone) Puede que no contestes ¡pues ya lo he explicado! Pero en beneficio de los demás presentes – o asistentes (sonríe) – te hago la pregunta, ¿Cómo defines estar presente contigo mismo? ¿Qué significa eso para ti? (Pausa)

Donna: Para mí eso es estar enterada de mi energía, enterada de mis expresiones, de mis comunicaciones hacia mi propio ser.

Elías: Muy bien

Howard: ¿Una función de enfoque? ¿Estar enterado que te estás enfocando? Estar enterado del ser, ¿que estás observando tus alrededores?

Elías: Muy bien.

Karen: Lo que sucede ahora.

Elías: más específicamente.

Karen: Lo que estoy percibiendo ahora mismo.

Elías: Muy bien.

KC: Me gusta llamarlo ‘escucharme a mí mismo. Cuando me escucho a mí mismo, siento entonces mi presencia.

Elías: Muy bien. ¿Alguien más quiere decir algo acerca de la presencia? (Pausa) ¿Qué hacen con los términos y con su realidad?

KC: Volver a definirlos.

Elías: Correcto, re-definir. Volver a definir su realidad y los términos que expresan en asociación con su realidad. Al re-definir los términos vuelven a definir su percepción.

La presencia es objetivamente un conocimiento de ustedes, que ustedes existen. La Presencia es su conocimiento de que son un ser y que existen en este momento. Es el conocimiento completo de ustedes en el ahora.

Presencia no es necesariamente escuchar sus propias comunicaciones. La presencia no es necesariamente estar enterado del ambiente. La presencia no es necesariamente estar enterado de lo que están haciendo. La presencia ni siquiera es estar enterado del tipo de energía que están proyectando.

(Hablando muy clara y lentamente) La presencia es estar enterado de que actualmente existen y experimentan la existencia de su ser. Esta es una materia muy importante. Es una que no es muy familiar para la mayoría de los individuos de su realidad. Pero con el cambio (de conciencia) y el movimiento que ocurre en este sistema del tiempo y la facilidad con que se expresa la oposición, es importante estar enterado de su propia presencia.

Recientemente expresé a algunos individuos el ejemplo más corriente de ustedes experimentando su propia presencia. El ejemplo más común de un individuo experimentando actualmente su propia existencia y presencia es generalmente en situaciones en las que el individuo crea alguna situación extremadamente incómoda de alguna manera. Hablando en general el dolor es un ejemplo excelente de estar presente de su existencia en su interior – sea dolor físico, dolor emocional o lo que ustedes llaman dolor mental.

El dolor genera una respuesta automática, pues genera intensidad y en esa intensidad el individuo dirige automáticamente su atención al elemento del dolor. Pues al dirigirse a los elementos del dolor, están grandemente enterados de su existencia actual. La otra respuesta automática que sigue a la respuesta inicial de enfocarse en el dolor es tratar de salirse del dolor o generar alguna acción que termine con el dolor en su existencia.

Si se disparan en un pie, se enfocarán en el dolor de la herida del pie y probablemente será tan intenso que su primera respuesta automática será “me gustaría cortarme el pie” pues generan en su respuesta un extremo igual a la intensidad extrema de la experiencia. Están experimentando eso como un elemento de su existencia y su presencia consigo mismos. Es muy incómodo y por lo tanto la respuesta automática es arrancarlo de su existencia.

Esta es también una respuesta automática que se genera muy a menudo en las actividades mundanas, en las que experimentan respuestas automáticas en diferentes encuentros, en relaciones recíprocas, en diferentes escenarios en los que se presentan a ustedes mismos diferencias, disgustos, confusiones, frustraciones. Su respuesta automática es sacarlos de su experiencia. Pueden que sigan o no con esa acción, pero esa es la respuesta automática inicial. Generalmente hablando, esa respuesta automática no está acompañada por la presencia de ustedes mismos.

Generalmente, como hablábamos en la discusión del grupo anterior, la mayoría de los individuos siguen a través de su día en el asiento del copiloto y el asiento del piloto está vacío. (Risa del grupo) Eso genera la confusión y las movidas de cabeza en la que los individuos expresan, “POR QUÉ creé eso? ¿Por qué crearía eso? ¿Por qué no crearía otra avenida? ¿Por qué no crearía un método más fácil para ofrecerme información? Todos estas preguntas de “por qué” son ridículas. No hay respuesta para estas preguntas de “por qué.”

Crearon lo que crearon con la intensidad de igualar lo que sea que estén tratando de ofrecerse en la información concerniente. Crearon lo que crearon en conjunto con su cumplimiento de valores, prescindiendo de si es cómo o incómodo. Ese aspecto de elegir de ustedes no se concierne con lo que es confortable o inconfortable, se concierne con lo que es eficiente y con lo que iguala la intensidad de la información que se están presentando a sí mismos. Pero ustedes no son víctimas ni están descontrolados.

Como les he expresado no tienen en el arranque ningún elemento escondido de ustedes en su realidad. Es meramente un asunto de poner atención. En este sistema del tiempo, la manera más eficiente con la que se permitirán identificar, sea que estén generando energía de oposición, es estar presente con su ser. Pues hay muchas, muchas, muchas, expresiones de oposición.

¿Qué identificaría cada uno de ustedes como una expresión de oposición? ¿Cómo se oponen de cualquier manera?

Paul: Guerra.

Elías: Tú, tu mismo.

Paul: ¡Algunas veces! (Risas)

Susan: Me quedo muy tranquila y trato de no participar en la conversación.

Elías: Sí, eso puede ser – no siempre. Depende de la motivación. Pero puede ser una expresión de oposición, aunque no parezca serlo necesariamente en la superficie.

George: Yo me enojo.

Elías: Esa es una expresión obvia de oposición.

Ronda: No escucho.

Elías: Esa puede ser otra expresión de oposición.

George: Me confundo.

Elías: A veces.

Howard: Frustración

Elías: Puede ser, no es siempre una expresión de oposición pero puede ser.

Lynda: Me pongo a la defensiva.

Elías: A la defensiva – definitivamente, SIEMPRE es una expresión de oposición.

Alicia: Me pongo impaciente.

Elías: Impaciencia también puede ser una expresión de oposición.

Paul: Hacer juicios.

Elías: Definitivamente.

Michael: Agresión.

Michael: Definitivamente la comparasión es una expresión de oposición.

Naomi: Negación.

Elías: Si, a veces. Concernirte con la percepción de otros individuos es otra forma de oposición, pues es una forma de defenderse y cualquier defensa es oposición.

Hay muchas, muchas formas de oposición que se pueden expresar en muchos momentos en cada uno de sus días. A veces comprometerse y hasta consentir pueden ser formas de oposición. La agitación es una forma de oposición.

El punto es – especialmente en este sistema del tiempo, como les he dicho, es muy fácil expresar la oposición – es muy importante que pongan atención y que estén enterados de ustedes mismos y que cooperen con intención. La cooperación puede expresarse en muchas avenidas y no incluye un compromiso. Una vez más, compromiso es otra forma de oponerse por lo tanto no es el punto.

La cooperación es una acción que puede expresarse sin necesitar un acuerdo. No es necesario que les gusten ciertas expresiones. Puedo expresarles ahora, ni siquiera es necesario que a ustedes les agraden los otros individuos. (risas) Todos incorporan algunos individuos que no les agradan o no les han agradado. Si no han experimentado eso en su enfoque, lo que es MUY increíble, les puedo casi garantizar que antes que elijan desengancharse encontrarán a alguien que no les agrade. (Risas del grupo)

Pero “gustar”no es necesario para cooperar. El acuerdo con otro individuo, o con otra situación no es necesario para la cooperación, (y) lo mismo que gustar no es necesario para la aceptación. Pueden aceptar y continuar teniendo sus propias líneas de guía, sus preferencias y sus opiniones y tener apreciación por ustedes mismos y sus elecciones sin descontar las diferencias y lo que no les gusta o con lo que no estén de acuerdo.

Se trata de estar presente en ustedes mismos – reconociendo que les disgusta alguna expresión o manifestación, o el individuo está asociado con la falta de preferencia de esa expresión particular, pero no es necesario expresar que eso es malo o que debe eliminarse. En la apreciación y en la presencia de ustedes mismos, lo que alteran es la amenaza de lo que no les gusta o con lo que no están de acuerdo.

Hablando en general, hay un elemento de amenaza relacionado con lo que les disgusta. De alguna manera se sienten amenazados. Esto también en general, es un elemento de amenaza con lo que no están de acuerdo. Si generan cooperación y presencia con ustedes mismos y un reconocimiento de apreciación hacia sí mosmos, la diferencia, el disgusto, el desacuerdo no les amenazará y por lo tanto incorporarán la habilidad objetiva de no oponerse a ello, o no tener oposición hacia ustedes mismos, pero ustedes tienen ambos.

No solamente se oponen en el exterior a otros individuos; frecuentemente se oponen a ustedes mismos. Se oponen en lo que crean. Se oponen a lo que crean, a lo que manifiestan, a lo que no manifiestan, a lo que no pueden manifestar con su percepción, a lo que no manifiestan bien o bastante bien, o rápidamente. Se oponen a ustedes mismos de muchas, muchas maneras muy frecuentemente.

Pero si están genuinamente presentes consigo mismo, sabrán que se están oponiendo, pues el tipo de conocimiento de su existencia actual está en el compás de su ser. No es la identificación de cualquiera de esos elementos individuales que expresa cada uno de ustedes en respuesta, sino están acompasando todos ellos. Por lo tanto deben incorporar conocimiento propio. Empezarán también con el conocimiento de ustedes mismos, a apreciar genuinamente la magnificencia del ser que son, pues deben permitirse experimentar su existencia de una manera más continuada, ¡no meramente en situaciones como las de disparase en un pie! (Risa del grupo)

Ahora; empezaremos las preguntas con relación a SUS experiencias de estar presente o no estar presente y más aún – pues estoy muy enterado que la mayoría de ustedes no incorporan muchos ejemplos de estar actualmente presentes TODAVÍA ¡pero los tendrán! – pero más compartiendo y discutiremos los ejemplos de oposición, pues eso es muy importante en este sistema del tiempo. Déjenme expresarles, mis amigos, no tiene importancia si participan en algún evento en masa que les molesta, físicamente, prescindiendo de eso, participando físicamente. Por lo tanto, lo importante es la manera como están participando.

En sus términos corrientes, estoy enterado que elegirían en su percepción generar lo que llamarían el mundo perfecto. Actualmente en la manera que se expresa ya es perfecto. Pero su idea del mundo perfecto sería Utopía, uno de continua armonía, o al menos uno que no hay violencias severas y uno en el que no generan extremos severos de oposición. Pero las masas comprenden individuos, no puede haber masas sin individuos. Por lo tanto, es la energía de los individuos la que crea la masa y energía del individuo que se agita a través de la conciencia que crea la oposición o cooperación.

Así cuando perciben situaciones y expresiones extremas que ocurren en su realidad, ¿qué tipo de energía están ustedes proyectando y cual es su contribución? ¿Oposición o cooperación? ¿Cooperan o se oponen en sus relaciones recíprocas con los individuos de su ambiente? ¿Cooperan o se oponen a sí mismos? ¿Qué tipo de acción y relación recíproca están generando? Pues eso no está meramente confinado a su ambiente individual. La conciencia es conciencia y está conectada toda interiormente. Lo que sea que expresen está conectado con todas las otras expresiones de conciencia y genera contribución.

Lo que no les gusta en su mundo actualmente y aquello con que no están de acuerdo en el presente, pueden expresar cooperación y generar cambios. Pero si se oponen de igual medida a lo que se oponen, meramente perpetúan ese tipo de energía que se expresa en su realidad. Si expresan una energía igual en oposición a las elecciones que se han motivado en otros individuos, no se estás expresando de manera diferente con su energía.

KC: Entonces tengo una pregunta: Vivo en Kentucky y tenemos el camino expreso que circula mi casa. Hay dos caminos expresos – pero allí está la callecita detrás de la casa y tengo los árboles a los lados. Siempre transito por esas callecitas de atrás y me sentía contento que estuviesen allí.

Había una “casa movible” estacionada allí y era vieja y llena de árboles, ni se notaba que estaba ahí. Bueno, cortaron todos los árboles y sacaron toda esa gente de allí y están construyendo un mall grande de tiendas, gran ferretería y otras cosas. Está justo al otro lado de los rieles del tren al mirar desde mi casa, que está justo al otro lado del camino expreso. Por supuesto que mi creencia es que el monte que han construido y los árboles que sacaron y los edificios que están construyendo y las calles que han desaparecido – harían que todo el ruido resonara en mi casa.

De modo que me estaba oponiendo – no le he dicho nada a la ciudad, pero le he dicho a la gente que pienso ir a las reuniones de la ciudad y no diré una palabra y que escuchar y ver lo que dicen y ver si puedo construir una muralla alrededor del camino expreso. ¿Me he estado oponiendo, verdad?

Elías: Sí.

KC: Me abruma, porque ellos, los “Ellos” grandes, que soy yo, están definiendo el progreso de una manera y yo lo defino de otra manera. Pero he sido como lento, pues he notado a medias que me he estado oponiendo y como no sé por completo que hacer. Sabiendo que hay un cambio (de conciencia) me ayuda, pues he estado pensando, especialmente durante la onda de la verdad, que nuestra energía va a atraer lo que necesitamos justo hacia nosotros. Algunas veces nos muestra lo que no nos gusta.

Elías: Correcto.

KC: En el fondo de mi mente pienso que es engañoso, pues sé que puedo crear los árboles y el camino de nuevo y sé que no tengo que moverme para hacerlo. Pero estoy como estancado porque no me quiero mudar. Ves, cambiarme (de casa) es una de mis opciones. Podría irme al campo y tener todos los árboles que quiero, pero ese no es el punto, porque no es realmente lo que quiero.

Me gusta donde vivo. Pienso que puedo crearla tal como me gusta con bastantes árboles que me hacen feliz y aún así tengo el camino expreso que representa la energía y todavía tengo las tiendas a mano donde puedo ir y comprar.

Anne: ¿Tenemos algo que preguntar?

Libad: Está llegando a eso.

KC: Bueno, la pregunta era, ¿me estaba oponiendo o no? porque yo sé que si. Pero lo que trato de preguntar es ¿estoy en el camino correcto creando lo que quiero y aprendiendo a no oponerme? Pues realmente estoy en oposición a este mall.

Elías: Estoy enterado.

KC: Me estoy oponiendo! Entonces ¿qué hago para dejar de oponerme?

Elías: Estoy enterado. Actualmente este es un ejemplo que puede ser de mucha ayuda al presentar una situación en la que otros individuos que quieren una manifestación y tu que quieres otra manifestación. Tu sabes que incorporas opciones y que puedes generar elecciones diferentes, pero como has expresado ese no es el punto.

Pues estás siguiendo una percepción de eso-o esto - donde hay dos elecciones, sea que ellos ganen y que puedan crear lo que quieren, o que tu ganes y puedas crear lo que quieres. No hay cooperación. Es un cosa de compromiso en este momento. Talvez te puedas comprometer - con tu percepción – permitiéndoles crear lo que quieren parcialmente, pero comprometiéndote también contigo misma, permitiéndote que puedas crear parcialmente lo que quieres.

Esto también te lleva a tipos automáticos de asociación de diferentes maneras. Uno es que no estás creando toda tu realidad, pero también otra avenida peligrosa, que si estás creando toda tu realidad, debieras incorporar la habilidad para crear lo que quieres prescindiendo de cualquier otro individuo en tu realidad.

KC: ¿Debiera, verdad?

Elías: ¡Pregunta interesante! Un elemento de la pregunta sería definir precisamente lo que actualmente quieres, no meramente en los términos de blanco y negro, en términos de árboles versus el centro de compras. (Mirando a Lynda) No, ¡no estamos incorporando una onda de compras! (Risas del grupo)

Pero con esto estás siguiendo una expresión que expresa comúnmente la mayoría de los individuos. Estrechas tu percepción, te enfocas firmemente en la imagen obvia, pero no estás necesariamente incorporando una presencia con tu ser para comprender todo lo que te motiva y lo que te presentas a ti misma, la información que te presentas creando esto, generando este nuevo segmento en tu realidad.

Una vez más, siguiendo en la otra dirección está la asociación automática que TU no estas introduciendo esto en tu realidad. Otros individuos están insertando esto en tu realidad y están abusando tu realidad. Pero TÚ has presentado esto en tu realidad y lo has hecho por una razón, ofrecerte información, ofrecerte una avenida para explorar diferentes elementos de ti misma, explorar tus habilidades, tus preferencias – no meramente las preferencias que están obviamente en la superficie, sino también llegar a familiarizarte genuinamente con lo que TÚ estás actualmente haciendo.

Tu insertaste esto en tu realidad. Los otros individuos no han sido intrusos contigo. Si no hubieses creado eso y no te la hubieses presentado, no estaría allí.

KC: Algunas veces, casi lo creo. (Risas del grupo y Elías afirma) Debido a que conozco las palabras, y leí las palabras una y otra vez.

Atraje estas cosas con inmaculada precisión y si no lo hubiese hecho no estarían allí. Por lo menos esa me deja tranquila, pues lo creo y no me traicionaré. La mayoría del tiempo creo en eso, ¡aún cuando me opongo a estas cosas que pienso que otra gente está haciéndome! Ves, esos quereres reales y su valor real, además de la imagen superficial del camino expreso, árboles, mall para ir de compras, si estamos insertando el cambio (de conciencia). Mi deseo real, real real, es conocerme a mi misma, a pesar de todo lo demás.

Elías: ¡Precisamente!

Pat: ¡Eso es lo que estás haciendo!

Elías: Precisamente, y por lo tanto insertas en tu realidad ciertas imágenes que te desafían y que te motivan para evaluar y examinar. Recuerda que el valor no siempre se expresa en comodidades. :

Alicia: Soy Alicia-Tisara. Me he estado oponiendo un montón a mi misma últimamente. No estuve en la sesión de Nueva Orleáns pero leí el transcripto y lo que me quedó claro acerca de mi misma es que yo tengo miedo de mi misma y me irrito sola. Estoy luchando ahora por poner atención a mi ser, pero no creo que lo esté haciendo muy bien.

Elías: ¡Un momento! Reconoce.

Alicia: ¿Qué hice recién? Me disminuí. Sé que hago eso, pero lo hago de todas maneras.
Siento como que durante los últimos seis meses, me he presentado imágenes desagradables. Pero ahora me siento destituida financieramente, No me gusta mi trabajo. Mis chicos están constantemente gritando y peleándose entre ellos. Siento que no voy en la dirección que deseo estar. Pienso que tengo tanto que me falta. La cosa es que he tratado de tener sesiones contigo desde marzo y pienso que yo misma me opongo, lo que no comprendo, y me enojo mucho conmigo misma.

Mi pregunta es ¿puedes aclararme o ayudarme a clarificar lo que he estado haciendo estos últimos meses que me parecen ser desagradables y frustrantes?

Elías: Sí. Estás generando considerable oposición hacia ti misma y tu ambiente y hacia casi todo lo que creas. Al oponerte a ti misma, no te permites cualquier expresión de apreciación. Estás rebajándote meramente en forma continuada, lo que llega al punto extremo de pensar que no mereces comprometerte en una conversación conmigo – dentro de TÚ percepción – pues no mereces mucho de nada en este sistema del tiempo, pues todo lo que haces parece fracasar.

Déjame expresarte, mi amiga, te ofreceré primero un ejercicio sencillo en el que te doy instrucciones para que incorpores en el sistema del tiempo durante dos de tus semanas. Con esto, cada día deberás expresar en diferentes momentos tres diferentes elementos de ti misma que tu aprecias.

Alicia: (Suavemente) Que difícil. Aquí está la parte de oponerse, que siento que la resisto…

Elías: Estoy enterado.

Alicia: ...y no quiero resistirla.

Elías: Estoy enterado, ¡Pero no trates más de oponerte a la oposición! Reconoce que esto es lo que estás experimentando y permítete notarlo. Ahora no es un asunto de tratar de cambiar eso. Ha llegado a ser demasiado familiar y extremo. Por lo tanto, comprométete con el ejercicio que interrumpirá la manera automática en que te rebajas o disminuyes y que ocurre continuamente. Al interrumpir eso, creas un tipo de energía diferente.

Puedo expresarte que cuando termine una semana estarás notando la diferencia y experimentarás de manera diferente, expresándote de manera diferente Pero prescindiendo de eso continúa el ejercicio, pues refuerza tu reconocimiento del ser y se genera en más familiaridad.

En el momento que notes que te estás oponiendo, lo que es frecuentemente, no trates de apartarlo; reconoce meramente que eso es lo que estás expresando. Tratar de eliminarlo o apartarlo lo refuerza y refuerza la acción de rebajarte a ti misma.

Alicia: Déjame darte un ejemplo, yo pienso en lo que estás diciendo. Digamos que estoy buscando tres cosas que aprecio acerca de mi en el día. Me diré algo como, creo que aprecio el hecho que estoy mejor organizada. Entonces me encuentro diciendo que ¡eso es tan necio, o estúpido! De modo que lo que me dices es que cuando haga eso, no tengo que decir que es necio, lo que pienso que es necio.

Elías: Sí, sí.

Alicia: Acabo de notar que dije que era necio, está ahí pero lo sigo haciendo.

Elías: Sí, y libérate, sí. Pues eso también es liberar la energía y te permite seguir eventualmente más fácilmente en esa apreciación y reconocimiento y no rebajar automáticamente tu propia apreciación. Puede eso ocurrir al principio, pero eventualmente presentarás bastantes expresiones de apreciación, en las que notarás que no estás automáticamente expresándote “que eso es estúpido” o “que no es una buena apreciación.”

No tiene importancia cual es la apreciación. Puede ser que aprecias (o te gustan) los zapatos que llevas puesto en este momento. Puede ser que aprecias lo bien que se ven tus uñas. Puede ser cualquier expresión de apreciación, no tiene importancia (Firmemente). Eso cambia automáticamente tu energía. Puedes oponerte al momento siguiente, pero cuando estás expresando esa apreciación genuina de apreciación, no puedes estar oponerte.

Alicia: ¿Aún si la estoy disminuyendo cuando digo esa apreciación hacia mi misma? Aún si después trato de ignorarla, ¿está todavía ahí?

Elías: Correcto. Ya has expresado una energía diferente. Aunque en el momento siguiente regresas y continúas expresando la energía familiar, no tiene importancia. El punto es que la has interrumpido momentáneamente y estás ofreciéndote la experiencia de interrumpirla y llega a ser más familiar y más poderosa cuando continúas haciéndolo.

Alicia: ¿Existe alguna razón por la que en los últimos seis meses de mis 49 años, esté sintiendo una oposición intensa conmigo misma?

Elías: ¿Y cuál es tu evaluación?

Alicia: Que debe haber una razón...

Elías: ¿Qué has notado?

Alicia: ¿Qué he notado en términos de qué?

Elías: De ti misma.

Alicia: Podría que no noto mucho acerca de mi misma, pero eso sería rebajarme.

Elías: ¿Qué está cambiando? ¿Te estás evaluando de manera diferente en este punto?

Alicia: No estoy segura de hacerlo, pero debe ser así. Pero ahí es donde no lo noto. No estoy poniendo atención a algo.

Elías: Actualmente, de la misma manera como muchos, muchos individuos, no estás poniendo atención a muchos aspectos. Con estos, hay temas fundamentales y creencias que se expresan sutilmente pero de algunas maneras abiertas también. Es meramente una cuestión de poner atención y reconocer con que están asociadas.

En este punto de tu enfoque, un elemento es el que concierne a la edad. Un elemento concierne a la edad con relación al logro – lo que se ha logrado o no se ha logrado. Un elemento en asociación con la edad concierne que generes lo que TU quieres en lugar de consentir a lo que otros individuos quieren y generar una percepción que es casi imposible, no querer participar en lo que te piden sino percibir que es casi necesario, NO VER TU LIBERTAD, moverte a una encrucijada dentro de tu enfoque en tu experiencia y pararte en ese encrucijada sintiéndote insegura hacia que lado moverte, sabiendo de algún modo que lo que deseas podrías hacerlo pero sin reconocer que actualmente incorporas la fortaleza y el poder y la habilidad para hacerlo y lograrlo.

Concéntrate en este ejercicio primero y discutiremos. Pues es importante que te permitas este ejercicio para interrumpir ese movimiento e inicialmente ofrecerte alguna expresión de facilidad, alguna expresión de reconocimiento que no generar esta intensidad de agitación, en la que es difícil penetrar.

Alicia: Gracias.

Elías: De nada. Una pregunta más y tomaremos un descanso.

George: Tengo una pregunta general con respecto a esto – yo soy George, enfoque de Gregor – que si hacemos este ejercicio que nos sugeriste, en general si estás haciendo cosas, estas se ponen más familiares. Cuando llegan a ser más familiares, llegan a ser más poderosas actualmente.

Elías: Sí.

George: De modo que esto sería de utilidad para cualquiera...

Elías: Sí.

George: ...para proseguir a desarrollar un sentido más poderoso de apreciación.

Elías: Sí. Puedo expresarte, la apreciación genera una de las MÁS PODEROSAS expresiones de energía que pueden generar. Puede rivalizar meramente con un temor intenso, un temor extremo. Pero como muchos de ustedes están enterados por su experiencia, el temor puede ser una expresión PODEROSA de energía y puede crear expresiones poderosas y expresiones destructivas y se puede expresar en tal extremo que hasta pueden generar una manifestación física de ello. Pueden configurar la energía del temor en un ser físico actual. Así de poderosa es esa expresión de energía. Pero la apreciación es más poderosa que el temor.

George: Se puede decir, que la apreciación es el antídoto del temor. De modo que si elegimos deliberadamente apreciarnos cada día, al menos tres minutos al día, llegará a ser mucho más poderoso en nuestra experiencia.

Elías: Sí.

George: Gracias.

Elías: De nada. Incorporaremos un descanso y regresaré y pueden incorporar sus preguntas.

Descanso, 2:51 PM. Reasume, 3:39 PM.

Elías: ¡Continuemos!

Paul: Bienvenido.

Elías: ¿Preguntas?

Karen: Elías, mi nombre es Karen. Tengo una pregunta acerca de cuando estoy experimentando oposición con otra persona. Incorporar facilidad ¿debo enfocarme en mí misma y apreciarme en esos momentos y apreciar lo magnífico de mi ser, o debiera enfocarme en la otra persona y apreciar algún aspecto de esa persona que me permitiría romper esa conexión de oposición?

Elías: Ambos.

Karen: ¿Podrías explicar por favor?

Elías: Sí. Si estás generando algún elemento de conflicto u oposición con otro individuo, primero incorpora un momento – y actualmente meramente requiere un momento – en el que momentáneamente desaparece el otro individuo. Ya no están parados ante ti. Sea que los veas físicamente parados ante ti o no, por un momento pretende que el individuo no existe. Por lo tanto ahora es una cuestión de saber que está impulsando y motivando la oposición o defensa o lo que sea que estás experimentando dentro de ti. No la ha proyectado el otro individuo; ellos no están causando lo que ocurre. Algún elemento dentro de ti se impulsó y amenazó y por lo tanto está generando una respuesta automática de amenaza.

Si no puedes evaluar en ese momento lo que está motivando esa oposición dentro de ti misma – cuál es tu temor, qué estás defendiendo, qué es lo que te amenaza – no mores en eso y continua tratando de evaluar, pero meramente reconoce y acepta: esto es lo que estoy experimentando; ahora cambio mi atención hacia algún elemento de apreciación de mi misma en este momento, prescindiendo de lo que sea.

Una vea que hayas generado una expresión de apreciación acerca de ti misma en ese momento, reaparece el otro individuo. Enfócate en el otro individuo visualmente, no enteramente, con tu atención. Permite un equilibrio en el que continúes estando enterada de ti misma pero también incluyes enterarte del otro individuo. La exclusión de la atención en cualquiera de las direcciones es un extremo y no es un equilibrio y hay que evitarlo.

Pero una vez que te vuelves a enfocar en el otro individuo, también generas algún elemento de apreciación hacia el otro individuo, prescindiendo de lo que sea. Esta cambia instantáneamente tu energía. Si la relación recíproca o la oposición o el conflicto se encuentra en un grado de gran incomodidad y te parece que excede al desafío para reconfigurar esa energía, permítete actualmente expresar esa apreciación al otro individuo. Eso interrumpe el conflicto, pues se altera el tema. Interrumpe la concentración del otro individuo en el conflicto, e interrumpe tu concentración en el conflicto y proyecta una energía muy diferente, a la que el otro individuo responderá de inmediato.

Karen: Esa apreciación ¿puede ser igual a la apreciación que expresaste en el ejercicio de apreciación, aunque sea algo como, “me gusta tu camisa?”

Elías: Sí.

Karen: No tiene que ser grande.

Elías: Sí.

Pat: Pero... No “pero”- No quiero decir “pero” - ¡los niños hacen eso todo el tiempo! A menudo les decimos a los niños, no cambien la conversación, como que están tratando de distraernos de lo que está pasando. ¿Verdad?

Elías: Sí.

Pat: De modo que eso lo hacen naturalmente...

Elías: Sí.

Pat: ...y nosotros tratamos de detenerlo que hagan eso naturalmente.

Elías: Sí. Pero eso también es un ejemplo importante, pues los pequeños pueden ser un ejemplo para ustedes de este tipo de acción, en la que ellos están presentes consigo mismos y se permiten expresarse en el momento sin generar actualmente una oposición genuina.

Le puede en un momento disgustar a un pequeño una acción que ha generado otro pequeño y puede responder y expresarle al otro pequeño, “tú no me gustas,” y pueden salirse de la acción recíproca pero muy rápidamente reestablecerán esa relación recíproca sin enojo y sin oposición.

Aún en la expresión que genera el pequeño al otro de “no me gustas,” actualmente no se oponen al otro pequeño. Están meramente expresando su preferencia, pero no incorpora una energía adicional de esperar que el otro pequeño cambie, o se exprese de manera diferente. Tampoco incluye une energía de resentimiento o, rechazando al otro pequeño. Es meramente una proyección de energía de lo que están experimentando con sus preferencias o su falta de preferencias en el momento y permitiéndose la libertad para expresar eso abiertamente y seguir más allá. Con eso, ellos pueden experimentar inicialmente algún elemento de amenaza, pero están también expresándose con libertad en el momento. Por lo tanto, no están reteniendo energía y el otro pequeño también comprende esto.

No piensan; no incorporan el análisis o evaluación o proceso de pensamientos con relación a lo que están respondiendo. Meramente se permiten la libertad de responder en el momento sin oposición.

Terri: ¿Es ese un ejemplo de tener una opinión y que no tiene que gustarle a uno, pero cooperar y aceptar?

Elías: Sí.

Terri: ¿Cómo hacen eso los adultos? (Risas del grupo) No tengo mucha suerte con eso.

Elías: De una manera similar, permitiéndose su propia libertad para expresarse, sin oponerse a otros individuos pero sin tampoco consentir, sin compromisos. Expresándose ustedes (mismos) y sus preferencias, estando presentes consigo mismos, reconociendo su motivación en cada situación – esto es muy importante. No es sólo solamente darse permiso con la apariencia de libertad para expresarse de cualquier manera, pues eso también genera permitirse ser intruso, lo que no es aceptable. Se trata de ser responsables con ustedes mismos. Esta es su más grande responsabilidad.

El desafío es que están familiarizados a asumir responsabilidad personal para cada otro individuo dentro de su ambiente y no para ustedes mismos. Concentran su atención en otros individuos y lo que ellos debieran o no debieran hacer, como ellos debieran o no debieran conducirse, o como ustedes quieren que ellos se conduzcan o como no quieren que se conduzcan y generan expectaciones de otros individuos, las que son un reflejo de las expectaciones que ustedes se ponen a sí mismos. Es importante que estén enterados de sus propias motivaciones.

Pueden en un momento, como discutimos previamente, encontrar otro individuo que les disgusta genuinamente. Pueden elegir no tener relación recíproca con ese individuo, pues ese individuo se expresa en contra de sus preferencias y de sus líneas de guía. Pero también es buena línea no oponerse. Esa es una respuesta automática – si tu no me gustas, me opongo a ti; me opondré a lo que haces, a lo que dices, a como te conduces y dentro de mi todo lo que haces lo juzgaré incorrecto y no aceptable, porque tu no me gustas.

Terri: ¿De modo que puede que no nos gusten y aún así los aceptamos?

Elías: Sí.

Terri: ¿Cómo se hace eso?

Elías: Reconociendo dentro de ustedes mismos que sus creencias, sus verdades, son SUS líneas guías. Que no son necesariamente aplicables a otros individuos y que eso no quiere decir que ellos estén incorrectos. Otros individuos pueden generar conductas muy diferentes de las de ustedes, pero eso no quiere decir que tu estás en lo correcto y ellos en lo incorrecto. Tienes razón con tus líneas de guía, pues ellas igualan tus preferencias, pero puede que no encajen con las preferencias de otros individuos. Dentro del otro individuo, sus preferencias, sus verdades y sus creencias son igualmente tan reales como las tuyas. Sus realidades son tan igualmente reales como las tuyas. No tiene importancia si comprendes esto objetivamente o no.

La comprensión NO es prerrequisito para la cooperación o aceptación. Se expresan automáticamente a sí mismos, “Si puedo comprender a otro individuo, o comprender sus elecciones, o comprender su conducta, generaré más facilidad para aceptar eso.” Pueden generar experiencias en las que no comprenderán las experiencias del otro individuo, o las elecciones, o conductas, pues no están dentro de las experiencias de ustedes. Y al no experimentarlas, prescindiendo de quienes (ustedes) son, no generan una comprensión actual y realidad sin experiencia.

La experiencia es lo que genera la realidad. Si no han generado una experiencia, ésta (la realidad) es un concepto. No es que no puedan incorporar alguna comprensión de algunas expresiones – pueden, intelectualmente – pero no es realidad si no se la han ofrecido en la experiencia actual. Es un concepto y eso es diferente. Con esto, tan reales como son todas sus experiencias para ustedes y tan buenas como son las experiencias correctas para ustedes, otro individuo puede expresarse de manera muy diferente y sus experiencias y sus conveniencias son igualmente correctas para ellos.

Por lo tanto si están enterados de sus propias verdades, de sus propias creencias, de sus líneas de guía, reconociendo que son sus verdades pero que no son exactas, son meramente por lo tanto sus verdades – prescindiendo de cómo muchos otros individuos comparten similitudes con sus verdades.

Hablando en general, todos los individuos atraen a la mayoría de individuos que tienen similitudes con ellos mismos en asociación con sus verdades. Hablando en general, no incorporarán un grupo de individuos en el que la mitad son cruzados de la paz y no violencia y se relacionan armoniosamente con la otra mitad que son cruzados del terrorismo. (1) Atraerán individuos o un ambiente que sea similar a ustedes y a sus verdades.

Permítanme expresarles, si fuesen testigo de otro ser individual en el que perciben ser duro en asociación con la raza, si fuesen testigo de otro individuo que se expresa ásperamente, en lo que dicen, odiosamente con otro individuo en ese tipo de escenario, puedo sugerirles que podrían incorporar relación recíproca y conversación con cincuenta o más de los demás individuos en los que podrían confiar y compartir esa experiencia (de la que fueron testigo) con ellos y todos estarían de acuerdo con la evaluación de ustedes.

A la inversa, otro individuo puede verles a ustedes como débiles y que no protegen su ambiente, o su familia y no perciben la amenaza que es muy real en sus realidades. Ellos pueden expresar esto a cincuenta o más de otros individuos que están en oposición con ustedes y su posición, y todos esos individuos estarían de acuerdo con ellos también, pues eso es lo que ustedes atraen a sí mismos. Esto no quiere decir que tienen razón. Meramente significa que atraen igualdades hacia ustedes mismos para reforzar su propia rectitud – pero no es verdadero.

Reconociendo sus propias creencias y la falta de verdad en ellas, reconocen que no son incorrectas, no son malas y que son eficientes para ustedes, pero no son necesariamente aplicables a otros individuos. No se trata de cambiar a los otros individuos. Se trata de que comprometan su creatividad para descubrir una manera con la que puedan generar una cooperación con los demás individuos, en la que nos se comprometen sino que no están rebajando u oponiéndose a otro individuo. Permítanme expresarles, si no proyectan una energía opuesta a otro individuo, sea que estos individuos les disgusten o no estén de acuerdo con ellos, los otros individuos no proyectarán una energía opuesta hacia ustedes tampoco, lo que neutraliza el conflicto.

También, al estar presente con ustedes mismos reconocen lo que actualmente están generando en su realidad actual y reconocen que lo que otros individuos están generando en su realidad puede que necesariamente no esté afectándoles a ustedes en la actualidad. Pueden estar enterados, pero puede que actualmente no afecte en nada la realidad de ustedes. Otro individuo puede generar una conducta que a ustedes no les gusta, pero ¿están ellos generando esa conducta con ustedes individualmente, o están enterados que ellos desarrollan una conducta particular pero que ustedes no están actualmente involucrados?

Este es otro elemento de estar enterados de ustedes mismos y de lo que USTEDES están creando, que ustedes no son el individuo que está expresando esa expresión odiosa percibida. Puede que no les guste esa expresión, pero reconozcan que ustedes no están formando parte de ella tampoco. Por lo tanto ¿cuál es la amenaza para ustedes? Pues ustedes no están generando la acción. Se trata de reconocer lo que USTEDES están haciendo, no de disminuir o rebajar lo que está haciendo otro individuo.

¿Si?

Jim: ¿Dirías también que lo que sea que te disgusta en esta persona es probablemente que sea algo que a uno le disgusta de uno mismo?

Elías: A veces; no completamente.

Jim: En otras palabras, si hay un Cristiano fundamental y un Musulmán fundamental, en la superficie parece que ambos tienen estas dos perspectivas diferentes de las que tu hablas. Pero en un nivel de centro básico ambos tienen intolerancia y mente estrecha en sus sistemas de creencias. Es en esta estrechez de mente que ves en esta persona ¿lo que actualmente no te gusta acerca de ti mismo?

Elías: A veces, pero no necesariamente. Me expresaría también contrario a esa evaluación de esos dos grupos. Puedo expresarte que en la actualidad esa población o esas culturas que incorporan esas afiliaciones religiosas de Islam son mucho más tolerantes y...

Jim: Estoy hablando acerca de creencias fundamentales, no de la religión en general.

Elías: Yo también. Tu percepción de otros individuos y otras culturas es TÚ percepción y se influencia por las creencias en masa dentro de TÚ cultura, pero puede que no sean necesariamente verdaderas.

Jim: Actualmente es una relación personal.

Elías: Pero eso puede ser también lo que te atraes para reforzar tus creencias, lo que hacen todos. Atraes experiencias y situaciones y relaciones recíprocas para reforzar tus creencias. Por esto es importante identificar cuales son tus creencias, cuales son las influencias que eliges en aquellas creencias y como eso influencia tu percepción, y como eso influencia oposición y la no-aceptación ni cooperación.

Generando generalidades de gente, creando generalidades de cultura – otras culturas generan también acciones similares. Esta no es la única cultura que se genera en ese tipo de percepción en masa. Pero este es un elemento de oposición en el que mantienes tus absolutos tan firmemente que no permites la aceptación de lo diferente. Automáticamente está asociado como incorrecto o malo.

Con esto, generando una aceptación y una cooperación, puede que necesariamente no te gusten otras expresiones y puede que no estés de acuerdo con ellas, pero también reconoces que (esas expresiones) no son necesariamente incorrectas o malas, que tu puedes elegirlas pero no las eliges. Por lo tanto, no tiene importancia que el otro individuo esté eligiendo una expresión o conducta particular, pues TU no te comprometes con ello y por lo tanto tienes tus preferencias y tu línea de guía pero sin generar una asociación automática que otros individuos deben tener también para esa misma línea de guía. Este es el movimiento hacia la aceptación.

Y permíteme expresar también una aclaración con relación a la aceptación. La aceptación no es la eliminación del juicio. Es el reconocimiento que tu juicio está asociado con tus propia línea de guía. No estás eliminando la duplicidad, que también es un sistema de creencias y no está siendo eliminado. Por lo tanto, continúas incorporando preferencias y opiniones. Con esas preferencias y opiniones generas evaluaciones del bien y el mal y correcto e incorrecto para ti mismo, no generalmente en asociación con lo que eliges – no con un absoluto de que esto es absolutamente correcto, esto es absolutamente incorrecto, esto es absolutamente bueno, esto es absolutamente malo. (2)

Hay muchas, muchas, muchas expresiones y conductas que incorporan los individuos en tu realidad, dentro de su mundo, que muchos de ustedes automáticamente expresarían, esto es absolutamente malo y no hay excepción de que esto nunca debiera ocurrir: tortura, mutilación de un niño. Puedo expresarles que no hay un individuo en esta habitación que aceptaría ese tipo de conducta. No quiere decir que es incorrecto. Es una experiencia y es una elección.

¿Si?

Ronda: Mi nombre es Ronda. Hola Elías. Me gustaría preguntarte acerca del número trece. Me ha estado saliendo a mi y talvez a otras personas también.

Elías: ¿Y cuál es la expresión, o qué es lo que notas lo que notas?

Ronda: En este momento, nada.

Elías: (Riéndose) De alguna manera es importante, pues es un número que genera una asociación automática de oposición. Es un escepticismo automático, o genera una vacilación automática en masa. Por lo tanto es un símbolo de una energía de oposición.

Pero como puedes estar enterada, puedes elegir una influencia diferente y puede incorporar un símbolo completamente diferente para ti como un individuo. Puede generar una asociación completamente diferente y no esa expresión automática en masa. Pero esa sería la razón por la que lo has presentado en este presente ahora. ¡Ha Ha Ha!

¿Sí?

Marie: Tengo un par de preguntas, una fuera de la materia, El vehículo que usas ¿la afecta a ella de alguna manera físicamente? ¿La debilita o la fortalece?

Elías: Hay un efecto físico, sí, el cual he explicado previamente. Pues este es un intercambio de energía y por lo tanto, la energía que se expresa a través de la conciencia del cuerpo físico de este individuo, genera automáticamente algo de rechazo, de la misma manera como se reconoce una energía ajena en los transplantes físicos.

La conciencia del cuerpo está enterada y conoce la energía que está asociada con él. Conoce la conciencia objetiva y subjetiva que se expresa en él y que lo ha creado. Por lo tanto, la infusión de una energía diferente se reconoce y no se acepta completamente.

Marie: Entonces la otra pregunta, volviendo a la confrontación. El propósito de la vida, estando en esta dimensión, de acuerdo a mis creencias es una situación de aprendizaje. Algunas veces en una situación de aprendizaje tiene que haber alguna clase de conflicto y dificultad en el aprendizaje. Si todos entonces tomásemos eso y permitiésemos que las cosas sucediesen, algunas veces no estás enterada de las cosas que suceden, cosas que pueden guiar a un sendero diferente. ¿Cómo tomas la decisión de que sendero seguir con el propósito del aprendizaje y desarrollo y la razón por la que estamos aquí en esta dimensión?

Elías: Primeramente, las razones que tu has elegido para manifestarte en esta dimensión de realidad física en esta dimensión física es experimentar en conjunto en el ‘plano’ de esta realidad física.

Ahora; en la expresión del aprendizaje, comprendo tu asociación y lo que expresas. Con el propósito de clarificar, incorporaré una terminología diferente, pues la terminología de “aprendizaje”implica que ‘eres menos que’ o que ‘sabes menos que’ y que estás adquiriendo conocimiento y no estás haciendo eso. Estar llegando a estar ENTERADA de la información que genera conocimiento, pero es información que ya posees. Estás meramente abriendo un conocimiento que ya sabes.

También estás generando una expansión, que genera la experiencia de lo no familiar y de lo que no sabes – lo que es la naturaleza de la conciencia, la acción continua de explorar y expandir y generar experiencia nueva y desconocida y no-familiar, lo que expande la conciencia, que es lo que tu eres. Por lo tanto, también tu te expandes. Pero comprendo el contexto con el que expresas este término de “aprendizaje.”

En asociación con la experiencia negativa, actualmente no es necesario generar experiencia negativa para ofrecerte la información de expandirse. Pero en esta realidad física de alguna manera ES una fascinación. (Risas del grupo). Les llama muy efectivamente su atención. Esta es la razón por la que se ha transformado en una fascinación, pues este es un método eficiente cambiar tu atención en diferentes direcciones y les estimula a hacer preguntas. Pueden generar la misma acción sin incorporar conflicto o incomodidad o lo que ustedes llaman experiencias negativas, pero eso no les fascina tanto.

Permítanme también expresarles, que estos tipos de experiencias son un elemento del plano de esta realidad. No son expresiones naturales de la esencia de la conciencia. Son una expresión de las realidades físicas, del conocimiento objetivo, que genera diferentes tipos de exploración – lo que es también una de las razones por las que incorporan una fascinación con las complicaciones y con generar lo que ustedes asocian como experiencias negativas.

Lo que INCORPORAN como una acción natural, que se traduce muchas veces en una elección de una experiencia negativa, es que crean una igualación de intensidad a lo que sea que se dirijan o lo que sea que estén explorando. Cualquier cosa que se presentan a sí mismos para expandir su conciencia, cualquiera que sea la intensidad, generarán una igualación de esa intensidad en la experiencia dándose énfasis de su valor y su importancia, sea que esto es confortable o incómodo. Hay un tremendo valor (intrínseco) en la incomodidad tanto como en la comodidad.

Elías: ¿Si?

Paul: En las líneas de la preferencia y oposición, digamos que estás en tu casa y algún extraño viene y empieza a destruirte la casa. Podrías decir, “Mi preferencia es que esto no ocurra” y podrías tratar enfocarte en no juzgar al otro individuo que está destruyendo tu casa. Encuentras algo que te gusta del otro individuo (risas del grupo), pero mientras tanto él sigue rompiendo tu casa más y más. ¿Cómo afrontas mejor esa situación?

Elías: Permítete reconocer primeramente, que tu mismo has atraído esto a tu realidad. No eres una víctima. Por lo tanto estás creando esa acción.

Ahora ¿Qué te motiva a tomar esa acción? Pues no es una preferencia tuya generar otro individuo que te destruya la casa.

El desafío ahora es generar una relación recíproca con el otro individuo y compartir – no ordenar, no dar órdenes, no oponerse, no esperar – sino compartir la información y experiencia con el otro individuo y permitir que te abras para recibir lo que se comparte en cuanto a información y escenario. Una vez que te permitas recibir y que te permitas compartir tu expresión, permítete tener calma para abrir tu propia comunicación de la imaginación y descubrir tu cooperación. Descubrirás tu cooperación.

Pues al permitirte compartir y permitir que te abras para recibir (información) del otro individuo, evaluarás más claramente lo que has creado, lo que has atraído y lo que has insertado en tu realidad como un desafío. En esta evaluación que te presentas a ti mismo – (mirando a KC) tal como las tiendas de compras, también – lo que inicialmente aparece como algo intruso, actualmente has atraído eso a tu realidad, por lo tanto, lo has creado. Lo has iniciado.

El jeroglífico consiste en descubrir lo que has creado, con qué te estás desafiando. La manera más fácil para descubrir eso es permitirte compartir, no oponerse...

Paul: Y sin comprometerse.

Elías: ...sin compromiso, pero también sin generar expectaciones, no esperar el resultado – sin concentrarse en el resultado, lo que es también una respuesta automática, sino generar una genuina participación en el momento y permitir genuinamente recibir también en el momento. Eso te ofrece información que también puede aplicarse a la relación recíproca y al conflicto con el otro individuo.

Paul: ¿Hay cualquier cosa de la que tu no estés enterado, además de las predicciones del futuro?

Elías: ¡Completamente! (Risas del grupo) Hay siempre expansión. La conciencia está continuamente expandiéndose y explorando. Por lo tanto, no hay un final que se pueda descubrir. Por lo tanto, ¿cómo puede uno saberlo todo?

¿Si?

Michael: Cuando observamos a la gente que tiene conflictos, prescindiendo de lo violento que puedan ser o del concepto que tenemos de eso, una cosa que sabemos es que quienquiera que ellos sean, están como un grupo todos de acuerdo en lo que están haciendo. Prescindiendo de cómo se han atraído a ello, como que algunos se sentirían obligados, es siempre algo en que están involucrados.

Elías: Puede que no haya un acuerdo, pero es una elección.

Michael: ¿Dijiste que era una elección?

Elías: Sí.

Michael: ¿Pero una elección no es un acuerdo? No entre ellos sino entre...

Elías: No necesariamente. Puede que los individuos no generen necesariamente un acuerdo, pero están eligiendo en conjunto entre cada uno.

Michael: Por lo tanto es su elección, prescindiendo de eso.

Elías: Sí.

Cathy: Si alguien te está destruyendo tu casa y tu decides que ellos son suicidas, entonces la razón por la que vinieron a destruir tu casa particular fue que sucedió que tu tenías una pistola y los volarías del mapa.

Elías: Existe esa posibilidad.

Cathy: Entonces esa es una elección de las dos partes que están en el escenario. Él está eligiendo que lo maten y tu eliges ayudarle en eso.

Elías: TU NO TE ENCUENTRAS CON NINGÚN OTRO INDIVIDUO DENTRO DE TU PLANETA, DENTRO DE TU REALIDAD, QUE NO HAYAS ATRAÍDO ESPECÍFICAMENTE HACIA TI. No es al azar; no es accidental. En cualquier momento han atraído específicamente a ese individuo en su realidad pues ellos serán el individuo perfecto que se te reflejará en ese momento.

Susan: De modo que cuando le pegué a una ardilla con mi automóvil algunas semanas atrás, esa ardilla lo eligió y yo también lo elegí?

Elías: Sí.

Susan: ¡Eso es lo que me temía! (Elías se ríe)

Alicia: En una situación donde te estás relacionando recíprocamente con un jefe y a él le gusta disminuirte, tu has elegido a esa persona. ¿Pero tu también estás diciendo que ellos han elegido disminuirte o rebajarte, o...?

Elías: Has elegido a ese individuo para reflejar lo que expresas con tu energía.

Alicia: ¿Y qué eligieron ellos?

Elías: No tiene importancia.

George: En cada una de esas situaciones hay una oportunidad para comprender que es lo que te estás manifestando a ti mismo...

Elías: Correcto.

George: ...en cada situación. En particular, las situaciones conflictivas son oportunidades maravillosas para comprendernos a nosotros mismos.

Elías: Correcto, aunque puede que no lo sientan así.

George: No, ¡por supuesto que no! No, puede que no les GUSTE...

Elías: Correcto.

George: ...pero sin embargo es una oportunidad para comprendernos mejor.

Elías: Sí, estás en lo correcto.

George: ...y yo creo que eso es lo que estás diciendo.

Elías: Sí, estás en lo correcto.

¿Si?

Marie: Cuando hablas de planos, ¿puedes explicarnos acerca de estos plano de modo que pueda comprender un poquito más?

Elías: Cada realidad incorpora su plano. Esta realidad tiene un plano.

Marie: ¿Hay un plano en masa para todos nosotros?

Elías: Este es el plano de la realidad misma. Si eliges manifestarte dentro de esta realidad particular, has elegido participar en asociación con el plano de esta realidad.

Hay elementos diferentes en el plano de esta realidad. Esta es una realidad física; es también una realidad que incorpora dualidad, lo que es diferente de duplicidad. Con esto, generan una dualidad en su realidad, la que crea lo que percibes que sea opuesto y los complementos. En la actualidad, no hay opuestos; son todos complementos. Ustedes generas dobles de toda su realidad, hombre y mujer y etc.

También incorporan bases dobles dentro de esta realidad particular, eso es de emoción y sexualidad. La emoción y sexualidad no son actividades sexuales o sentimientos. La emoción es de comunicación en cualquiera y todas las formas. La sexualidad es la manifestación de toda la materia física dentro de su realidad en cualquier forma, en cualquier expresión. Lo físico de su realidad es lo que se expresa como sexualidad, pues se clasifica en lo que llaman una expresión sexual, incorporando dos géneros – otro elemento de la dualidad.

Esos dos géneros están asociados con toda su realidad, prescindiendo de lo que sea. Hay una asociación con energía, con electricidad, con los campos magnéticos, con expresiones diferentes dentro de su cuerpo físico, con energía intelectual o intuitiva. Toda su realidad está asociada con este elemento de sexualidad como parte de su dualidad, el otro elemento siendo el de la emoción, que es comunicación.

Ambos elementos son expresiones objetivas. Deben incorporar una conciencia objetiva en una realidad física, pues el conocimiento objetivo es lo que crea la percepción y la percepción es lo que crea la realidad física actual. Este es el plano de ESTA realidad en la que todos ustedes participan.

Marie: De modo que elegimos este plano. Vamos a cualquier mesa y elegimos...

Elías: No, eligieron esta realidad, que incorpora este plano. Pueden o no pueden elegir manifestarse dentro de esta realidad particular.

Hay incontables realidades físicas. Una esencia puede elegir participar en otras realidades físicas y no elegir participar en esta realidad, no hay requerimiento. Es una elección, una elección para explorar de una manera particular.

Marie: ¿Por qué elegirías este plano? ¿Por qué pasar por la lucha de este plano?

Elías: Por la experiencia. Este es el punto de todas las conciencias – la experiencia. Eso es lo que expande toda conciencia. Eso es lo que genera la realidad, es experiencia.

Anne: Pero la realidad no es real ¿verdad?

Elías: ¡OH! ¡Es MUY real!

Anne: Lo es, pero es extremadamente... no puedo describirlo. De alguna manera es transparente. Es algo muy, muy flexible. A lo mejor la percepción es muy flexible...

Elías: Sí.

Anne: ...lo que cambia toda la realidad.

Elías: Sí.

Anne: ¿De manera que es sólo la percepción?

Elías: Sí, eso es muy flexible. Pero la realidad es muy real, y lo que sea que creen dentro de su percepción es muy real. Puede que no sea verdadero, pero es real.

Anne: Pero eres tu.

Elías: Sí.

Anne: De modo que aunque me relacione recíprocamente contigo o con esta línea de gente, o lo que sea, ¿eso de alguna manera soy yo?

Elías: Sí. Hay otras expresiones actuales de energía en esta habitación participando contigo, pero lo que ves visualmente en esta habitación es una proyección que tu has creado. De cada uno de los otros individuos en esta habitación tu has creado una proyección de una traducción de la energía que ellos proyectan. ¡Por lo tanto, hay muchos, muchos, muchos, muchos, muchos individuos ocupando esta habitación en este momento presente! (Riéndose)

¿Si?

Gina: Elías, ¿puedes hablar acerca de la agresión cuando no se opone, como cuando es un medio eficiente de expresión?

Elías: Dame un ejemplo.

Gina: No tengo habitualmente una personalidad agresiva. En el trabajo sucedió una situación donde alguien que estaba trabajando allí, estaba robándole a otros individuos de ahí. No me afectaba mucho pues ella (inaudible). Esto estaba sucediendo por largo tiempo y mucha gente sabía lo que pasaba. Los más ‘altos’ sabían de esto, pero realmente no les afectaba, de modo que no trataron el asunto.

Pero entonces me afectó a mí y traté con eso muy agresivamente, muy aparte pero sin juicios. (Inaudible) Fue de una manera agresiva (inaudible). Mientras tanto, durante un año ella ha tratado de arreglar las cosas conmigo, de modo que fue efectivo cuando lo manejé agresivamente. Otro ejemplo sería cuando hay un elefante grande rosado en la habitación y nadie lo dice. Yo soy la que digo, “¡Hay un elefante grande rosado en la habitación! Y la gente ve eso como agresivo, malo, de muchas maneras.

Elías: Necesariamente no es agresivo. Es una expresión que te permite expresarte a ti misma. Muchos individuos no están familiarizados con esa acción, pues ellos incorporan firmes asociaciones con las creencias con respecto a la expresión o conductas apropiadas e inapropiadas, lo que está bien y lo que no está bien y también lo que es arrogante y lo que no es arrogante. Esto estaría asociado con lo que discutimos en relación con los pequeños, Pero como adultos, te asocias muy firmemente con lo que es conducta apropiada y lo que no es conducta apropiada y una de las conductas no-apropiadas es expresarte libremente.

Gina: Tengo problemitas a al hacer eso muchas veces, lo tengo. Tengo cuesta hacer eso. Pero cuando me duele mucho la espalda (inaudible). He llegado al punto donde sé que no es mía, no es propia. Me siento casi herida por ella o ¿con su negación en expresarse? ¿Es posible absorber la energía de otro? Me da tristeza (inaudible) . Elías: Permíteme expresar, mi amiga, esta es una expresión muy común que el individuo incorpora con relación a la energía en el sistema del tiempo, tratando de evaluar la diferencia entre su propia energía y la energía de otros individuos y generan esta expresión metafísica que la energía de otro individuo no es de ellos y que no les pertenece.

Existe una ‘condición de dueño’ involucrada. No se trata de eso, pues eso sugiere también que incorporas la habilidad de rechazar – lo cual tu haces – pero que también no estás creando, que estás co-creando tu realidad. Otro individuo está generando alguna expresión con su energía que TU no estás creando y que TU no lo has atraído hacia ti, por lo tanto, están co-creando contigo en tu realidad y de alguna manera cerrar eso pues no eres el dueño de esa energía.

Permíteme expresarte que estás continuamente, todos ustedes, relacionándose recíprocamente con incontables otras energías que no son su energía. Pero las asimilan; las atraen hacia ustedes y las traducen y crean con ellas. Crean su propia realidad con ellas, pero ustedes las han atraído hacia sí mismos. Si están generando un tipo de energía opuesta a otros individuos, después de uno de estos encuentros, o escenarios que han compartido con otros individuos, hay un elemento que se está reflejando en ustedes.

Ofrecí previamente una analogía con otro grupo de individuos en el que expresé la visual que el individuo fuese una laguna. (3) Cada individuo es una laguna y cada individuo incorpora muchos, muchos peces en su laguna. Hay elementos diferentes de su energía. A veces su intención puede ir en una dirección y la mayoría de sus peces pueden estar nadando en esa dirección en relación recíproca con otro individuo. Pero en asociación con otras expresiones básicas dentro de ustedes, un irritado o un pez de oposición puede deslizarse en esa corriente, de lo que no están necesariamente enterados objetivamente, pues no es de su intención. Pero el otro individuo recibirá ese pez y se lo reflejará a ustedes – lo cual es el asombro de su realidad, pues siempre incorporan un reflejo de lo que están proyectando, que pueden saber que están proyectando y que pueden evaluar.

Puede que su intención al expresarse y generar algún tipo de confrontación sea no juzgar al otro individuo, pero pueden también estar evaluando COMO generan esa relación recíproca o algún elemento que la está motivando. Pueden haber algunos elementos fundamentales de su motivación que de alguna manera se oponen.

Gina: (Inaudible)

Elías: Correcto. Pero es importante poner atención a la respuesta que generas de otros individuos, pues ellos reflejan algún elemento dentro de ustedes.

Ahora; debes estar enterada de tu respuesta a ese reflejo, pues eso es una indicador para ti. Si no estás respondiendo sintiendo incomodidad, puedes estar reflejando meramente de una manera para darte cuenta objetivamente que te has reconocido.

Puedes presentarte algún elemento que pueda inicialmente parecer superficialmente, ser un reflejo de oposición o de disminución (hacia alguien), o desaprobación, pero lo que actualmente te presentas depende de tu respuesta a esa reflexión. Puedes presentarte meramente una evidencia que te estás expresando y no responderás a la defensiva. Te reconocerás y esa es la validación. O puedes estar experimentando en como puedes estar generando respuestas automáticas o, si estás generando respuestas automáticas.

Por lo tanto, el reflejo no siempre es uno en la que estás reflejando alguna expresión que efectúas. ESO se te identificará de la manera como respondes a esa reflexión, lo que eso genera dentro de ti.

¿Si?

Pat: Continuando con lo que decía Gina – Yo soy Pat, digamos que tengo una relación recíproca con mi esposo. Él me dice algo o me hace algo y de repente puede que no discuta con él acerca de eso, puede que no venga con una respuesta donde me pongo agresiva, o diga palabras de enojo, sino que empiezo a llorar. Reconozco en mi interior, vuelvo eso hacia mi misma y pregunto ¿qué hay dentro de mi? ¿Qué me provoca esto? ¿Qué se refleja? Porque siento esa tristeza. Tu estabas diciendo que uno no es el dueño. Para mí, reconozco que soy yo. Que me estoy diciendo algo acerca de ‘mi’misma. Muchas veces es el reconocimiento que tengo duplicidad.

Elías: La duplicidad es un sistema de creencias. No eliminas la duplicidad.

Pat: Justo, exactamente. Pero cuando siento tristeza acerca de eso, es mi lucha tratando de eliminarlo.

Elías: Correcto.

Pat: ¡Que bueno! ¡Viva! ¡Lo tengo! (Elías se ríe) Pero no siempre me doy cuenta, pues en el momento siguiente no lo sé ¿verdad?

Elías: Pero esto es la exploración continua. No estás incorporando una carrera. ¡No hay una línea final! Es una continua exploración y la aceptación que se expresa en el momento.

¿Si?

Alicia: Tengo una pregunta y no sé si tiene que ver con oposición, pero creo que puede. A menudo tu hablas de poner atención y que estas experiencias que uno atrae hacia uno mismo son una oportunidad para notar y comprender lo que se está creando. Hay cantidad de veces en que me digo eso a mi misma y me siento y sigo, “este, este,” y realmente me siento como que estoy estancada y no puedo encontrar la respuestas. ¿Es esto un signo de que estoy oponiéndome a mi misma?

Elías: Parcialmente, pero también te confundes, no estás genuinamente escuchando. Lo que estás haciendo si es que estás tratando de analizar – estás tratando de evaluar, pero actualmente no estás actualmente escuchando. Por lo tanto, no estás ofreciéndote ninguna información.

Alicia: ¿Qué puedo hacer para no hacer eso?

Elías: Pon atención a tus comunicaciones emocionales. Las comunicaciones emocionales siempre están acompañadas de una señal. Eso es el sentimiento, lo que sientes, esa es la señal. Identifica cual es la señal, qué estás sintiendo – defínelo.

Una vez que definas la señal, vuelve la atención hacia ti misma y empieza a evaluar. ¿Cuál es la comunicación? ¿Qué estas haciendo que generó esa señal? ¿Qué estás expresando dentro de ti misma que te comunican una identificación de lo que actualmente estás haciendo? ¿Qué creencia te influencia en lo que estás haciendo en este momento?

Alicia: Lo que me pasa muchas veces cuando hago eso, es que podré decir cual es la emoción y entonces veo que lo que estoy haciendo es un pensamiento. No se siente como que actualmente estoy haciendo algo. Por ejemplo, si tengo temor, puedo identificar el temor. Luego digo bien, lo que estoy haciendo es que tengo pensamientos de duda acerca de X, Y - Z, Pero es eso...

Elías: Eso también es hacer. Estás traduciendo por medio del pensamiento lo que estás haciendo.

El pensamiento es un mecanismo de traducción. Traduce la información que se le presenta. Por lo tanto, no siempre es preciso o completo, sino que traduce algo de lo que estás haciendo. Depende de tu atención y si estás poniendo atención a lo que te estás comunicando. Si estás poniendo atención, tu proceso de pensamientos traducirá con precisión lo que estás haciendo. No es necesario incorporar el pensamiento para traducir lo que estás haciendo, pero muchos individuos incorporan esto como su mecanismo primitivo de traducción

Con esto, recuerda meramente que puedes estar traduciendo parcialmente y no una traducción completamente precisa y en semejante situación la presentación de esa comunicación emocional volverá a ocurrir. Continuará volviendo a ocurrir hasta el momento en que actualmente evalúes cual es el mensaje, cual es el mensaje completo o preciso. Volverá a ocurrir y puede volver a ocurrir con mayor intensidad hasta el momento en que ustedes eventualmente reconozcan lo que están comunicándose consigo mismos.

¿Si?

Scott: ¿Es correcto decir que cuando se trata con la aceptación propia que, ya que tu estás creando tu propia realidad, es importante aceptar todos los eventos de tu vida, ya que tú los estás creando o atrayendo hacia ti mismo por un propósito?

Elías: Si, finalmente, aunque inicialmente puede que de alguna manera eso sea un desafío. Por lo tanto, inicialmente, hasta que se genera más experiencia actualmente con la aceptación, es de ayuda reconocer tus experiencias. Puedes que no estén necesariamente aún en la dirección de la aceptación. Y recuerden, aceptación no es necesariamente ‘gustar,’ sino aceptar.

Con esto, están inicialmente en la práctica de reconocer sus experiencias y lo que están expresando, sea que les guste o no y no rechazando, ni tratando de eliminar, ni tratando de liberarse o separarse de su experiencia, sino meramente reconociéndose a ustedes mismos – y también no se disminuyen y expresan, “¿Por qué incorporé ESO? ¡ESO fue necio! ¡ESO era innecesario! Esto meramente es disminuirse y reforzar lo que no quieren.

Por cuanto, si están reconociendo sus experiencias y sus acciones, no se disminuyen y generan una energía diferente, lo que les mueve más hacia la dirección de la aceptación. Es una práctica eficiente moverse hacia la aceptación.

Marie: De modo que en lugar de decir, por qué me hice eso, tu dices, “Me hice esto,” y ¿lo dejas a un lado como eso?

Elías: Y talvez en otra experiencia que puede ser igual elegirás diferente. Pero si estás oponiéndote a lo que has creado y estás tratando de eliminarlo, lo perpetúas y por lo tanto existe un gran potencial y probabilidad que lo crearás otra vez.

Scott: ¿De manera que es una comunicación a uno mismo?

Elías: Sí, pues te estás reforzando. TU CREAS AQUELLO EN LO QUE TE CONCENTRAS, Y LA CONCENTRACIÓN NO ES UN PENSAMIENTO. Si concentras tus energías en lo que no quieres, eso es lo que crearás. Si te concentras en las necesidades, las crearás. Si te concentras en el conflicto, lo crearás. Creas aquello en lo que te concentras.

Pat: De modo que si te concentras en la necesidad o algo que te falta, eso es lo que estás creando. ¡La abundancia está allí actualmente!

Elías: ¡Sí!

Pat: Está en existencia, pero no la puedes ver...

Elías: ¡Sí!

Pat: ...porque la única cosa que te permites ver es la falta de algo.

Elías: ¡Sí!

Victoria: Cambia tu perspectiva.

Elías: ¡Sí!

Pat: Necesitas un cambio de percepción.

Victoria: Enfócate en la abundancia que está allí. Elías, tengo una pregunta.

Elías: ¿Si?

Victoria: Está un poco en una tangente diferente. Tengo que hacer una pregunta que arde. ¿Existe una tribu o gente en este planeta que haya hecho más movimiento en el cambio (de conciencia), que estén viviendo más en el cambio (de conciencia), que estén viviendo más con el conocimiento que todos nosotros deseamos lograr? ¿Comprendes mi pregunta?

Elías: Comprendo tu pregunta. He expresado respuesta a esta pregunta con anterioridad y lo reiteraré en este ahora – si. (4)

Victoria: ¿Dónde vive esta gente ¿En qué planeta?

Elías: Sería en un área del continente de América del Sur, en un área que llamarías muy remota – pero sí.

George: Área montañosa?

Elías: Sí.

George: ¿Venezuela?

Elías: No.

George: ¿Colombia?

Elías: No es una adivinanza! (Risas del grupo)

George: Estaba tratando de adivinar, pero recuerdo haber visto un documentario. Creo que lo hizo la BBC.

Elías: No reconocerías a estos individuos, pues ellos son muy exclusivos, Pero están presentes.

Victoria: ¿Cuando dices exclusivos, quieres decir aislados?

Elías: No aislados, pues generan menos de una separación.

Victoria: Aislados en lo que se refiere a vivir en una región remota donde no tenemos acceso hacia ellos.

Elías: Algo así, sí, por elección.

Victoria: Estamos jugando un juego de misterio. ¡No nos vas a decir!

Elías: Pero eso sería una expresión de no ser intruso.

George: Para seguir con esa pregunta, ¿hay grupos de indígenas en Australia que han logrado un estado similar?

Elías: Es una materia de claridad y de grados. Puedo expresarte que grupos o expresiones de individuos que expresan esa claridad de maneras diferentes asociadas con sus elecciones de culturas diferentes o, grupos o, expresiones.

Este grupo particular experimenta un conocimiento del cambio (de conciencia) cambiado. Pero hay otros grupos de individuos que incorporan conocimiento más amplio y con eso se permiten una expresión más grande de sus habilidades naturales. Generan menos impedimentos u obstáculos en lo que crean. Pueden verlos como más primitivos, pero generan una concesión a sus habilidades naturales para crear su realidad en lo que ellos evalúan como exitoso

Pero recuerden también, que cada uno de ustedes elige culturas diferentes en asociación con lo que quieren experimentar y con lo que resuenan y con lo que serán sus exploraciones en este enfoque. Por lo tanto, la ampliación de su conocimiento y su cambio (de conciencia) puede que no sea menos necesariamente; puede enfocarse meramente en diferentes direcciones con diferentes valores y diferentes cumplimientos de valores.

Anne: ¿De modo que cada cultura tiene sus propios cumplimientos de valores o grupos de valores para expresar?

Elías: De una manera colectiva, sí.

Anne: ¿Es esa la razón por la que uno siente energías diferentes cuando va a un país extranjero?

Elías: Sí.

Anne: En Inglaterra en el momento, está esta alzada de labios con orgullo, pero siempre ha sido de esa manera. ¿Se afectan ellos genuinamente en la actualidad emocionalmente con los eventos que sucedieron la semana pasada? (5)

Elías: Sí, Pero su percepción de lo que ellos crean en su realidad y lo que valorizan también se expresa en esa energía de rigidez y elasticidad. Generar ese tipo de expresión es su manera de ayudar, generando una energía de apoyo entre cada uno y no enfocando su atención en lo que ven como una tragedia.

¿Si?

Michael: Volviendo a la gente avanzada, ¿todos ellos viven separados, o algunos de ellos viven entre nosotros?

Elías: ¿De esta tribu?

Michael: No de esa tribu en particular, sino de la gente de la misma, o razonablemente del mismo nivel de conciencia. ¿Alguna de esta gente vive entre nosotros, o todos ellos viven en tribu, no esa tribu particular o cualquier tribu, pero en que tipo de avance?

Elías: Hay algunos individuos que se permiten incorporar mucho más conocimiento de sus habilidades, y sí, se generan todos alrededor de ustedes a través del mundo. Generalmente no se presentan de una manera en la que generarían publicidad, pues se enfocan en sí mismos y en sus habilidades y en sus exploraciones y en lo que experimentan con sus habilidades.

Pero como les he expresado todos ustedes son generalmente similares. Están TODOS cambiando (de conciencia). Están todos llegando a enterarse más de sus habilidades y ampliando sus conocimientos en relación a la familiaridad consigo mismos. Están generando eso meramente de su manera individual, lo que satisface su cumplimiento de valores individual. Están cambiando igualmente como cualquier otro individuo, mi querido amigo.

Elías: Incorporaré una pregunta más. ¿Si?

Scott: Tengo una pegunta – si podrías darme el nombre de mi esencia y si ¿ese globo azul es algo que tu proveíste en la sesión? (6)

Elías: ¡OH! ¡Lo notaste! (Riéndose) Nombre de la esencia, Cedric (SEH drik)

Scott: ¿C-E-D-R-I-C-K?

Elías: Si, R-I-C.

George: Una más, por favor. Creí que mi orientación era común, pero hay gente que me ha dicho que ellos creen que soy suave. Tengo curiosidad.

Elías: Correcto, suave.

George: Gracias.

Elías: De nada. ¡Les expreso gran afecto y TREMENDA apreciación por todos ustedes! Les expreso tremenda energía de cooperación y apoyo con mucho aliento para cada uno de ustedes y reconocimiento de todos sus movimientos. Prescindiendo de si ustedes se reconocen o no, o si se están disminuyendo a sí mismos, ¡mi reconocimiento se extiende hacia cada uno de ustedes con movimiento bien logrado! Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro. Con gran cariño para cada uno de ustedes mis queridos amigos, au revoir.

Grupo: Au revoir.

Elías se va a 5:10 PM.

Anotaciones finales:

(1) Se expresó originalmente como, “Hablando en general, no incorporarán un grupo de individuos en el que la mitad de los individuos son cruzadas de la paz y no violencia y la otra mitad están relacionándose recíprocamente pero son cruzadas del terrorismo.

(2) Se expresó originalmente como, “En esas preferencias y opiniones, generan evaluaciones del bien y del mal y correcto e incorrecto – pero no generalmente – para ustedes en asociación con lo que eligen, no un absoluto, esto es absolutamente correcto, esto es absolutamente incorrecto, esto es absolutamente bueno, esto es absolutamente malo.

(3) Esta fue con una sesión de grupo en Bratleboro, Vermont en Marzo 20, 2004 Sesión 1532.

(4) Elías mencionó esta tribu primero en la sesión 176, Mayo 25, 1997 y nuevamente en la sesión 185, junio 21, 1997 y en la sesión 336, Octubre 27, 1998.

(5) Anne se refiere al bombardeo terrorista en Londres en Julio 7, 2005

(6) Una nota de explicación acerca del globo azul, de Lynda Symans: “Cuando me dieron la llave, fui a la habitación que nos dio el hotel para la sesión del grupo a echarle un vistazo. Todo estaba en orden y luego regresé a mi habitación, que estaba junto a la habitación de Mary y le dije que estaba todo listo. Entonces Mary fue conmigo a chequear todo y estábamos mirando alrededor y notamos un globo azul en el rincón del área de los closet, lo que no había notado cuando fui primero sola. Nos reímos y yo lo bajé y lo puse en el rincón detrás de Mary. ¡Fue muy divertido y fue claramente una señal del Gran Azul del Más Allá!”

©2002 Mary Ennis, Reservados Todos los Derechos












Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.