Sábado, Julio 2, 2005 (Privada – Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Ongelic (Emilia)
(Tiempo de llegada de Elías es 17 segundos.)
ELIAS: ¡Buenas tardes!
ONGELIC: ¡Elías!
ELÍAS: ¡Bienvenida!
ONGELIC: ¿Cómo estás?
ELÍAS: ¿Como siempre y tú?
ONGELIC: Bien, gracias. Suenas muy diferente de lo que pensaba que sonarías.
ELÍAS: (Risas) ¿Y qué, te ruego, esperabas?
ONGELIC: No estoy segura realmente. Es sólo diferente.
ONGELIC: ¿Y cómo procederemos?
ONGELIC: Primero de todo, mi nombre es Ongelic, pero me gustaría saber el nombre de mi esencia.
ELÍAS: Nombre de la esencia, Emilia, E-M-I-L-I-A.
INGELIC: ¿Acerca del la familia de mi esencia?
ELÍAS: ¿Y tu impresión?
ONGELIC: Estoy pensando Sumafi.
ELÍAS: ¿Correcto y tu impresión de tu alineación?
ONGELIC: No tendría un indicio, ni idea de lo que sea. ¡Estaba sólo adivinando con Sumafi.
ELÍAS: Alineación, Milumet.
ONGELIC: Ahora, tengo una amiga y quería preguntar por ella también. Su nombre es Kiley. ¿Su nombre de esencia?
ELÍAS: Nombre de la esencia, Ogden, O-G-D-E-N.
ONGELIC: ¿Y la familia de su esencia?
ELÍAS: ¿Y tu impresión?
ONGELIC: No sé. Ni siquiera hemos hablado acerca de esto.
ELÍAS: Familia de la esencia, Sumari; alineación Ilda.
ONGELIC: Tengo una pregunta para Kiley, pero la preguntaré después. Empezaré conmigo primero.
Me ha tomado mucho actualmente ser capaz de hablar contigo. Han sido cuatro intentos y si estoy creando mi propia realidad, parece que estoy creando algún bloqueo cada vez. Aún la semana pasada, parece que cree un incendio y no sé si eso tiene algo que ver con ello. ¿Tienes algunas palabras de aliento para eso?
ELÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación acerca de lo que has estado generando?
ONGELIC: Pienso que probablemente hay preguntas que quería hacer, que tengo un poco de miedo a las respuestas.
ELÍAS: Correcto, generando nerviosidad y aprehensión en asociación con exponerte. Permíteme expresarte, mi amiga, es innecesario generar temor en asociación conmigo, pues no hay expresión que puedas presentarme en la que yo haré juicios, pero tendré mucha voluntad para explorar escenarios diferentes contigo para ofrecer más claridad con relación a lo que te concierne.
ONGELIC: Gracias. Pero la cosa del incendio es tan extrema. Fue una cosa tan extrema. Pensé en ese tiempo que talvez estaba tratando de distraer mi atención lejos de la sesión.
ELÍAS: Sí y generando una intensidad de igual medida a tu aprensión.
ENGELIC: ¡Ay! Eso es muy enorme, porque fue tan atemorizante.
ELÍAS: Estoy comprendiendo y ese es un indicador del temor que estás generando dentro de ti – muy importante.
ONGELIC: Sí. Llegaré a una de esas preguntas, ahora que estoy algo aprensiva acerca de preguntar o talvez acerca de las respuestas actuales.
ELÍAS: Muy bien.
ONGELIC: Como sabrías, tengo sentimientos por un caballero que vive en el extranjero. He creado esta persona que se ve maravillosa, realmente encantadora y quiero tratar de crear más de una relación con esta persona, a quien aún no conozco realmente. Sólo quería tus palabras de aliento en eso y lo que puedo actualmente hacer para proceder con eso. ¿Es lo que realmente quiero, o es sólo algo que he creado para bloquear todo lo demás con relación a las relaciones? No estoy segura.
ELÍAS: Lo primero de todo, ¿qué percibes que te concierne con relación a esta situación?
OBGELIC: Me concierne que no voy a ser capaz de crearla. También me concierne que estoy creando para distraerme de los asuntos reales.
ELÍAS: ¿Y que percibes que son los asuntos reales?
ONGELIC: El asunto real es que tengo miedo de las relaciones.
ELÍAS: ¿Y cuál es tu temor?
ONGELIC: Exponerme, creo. Ser abierta, pienso que eso es.
ELÍAS: Sí y ¿qué es lo que percibes que es el potencial si generas ser abierta o exponerte?
ONGELIC: Pienso que es por herirse, por tener tu corazón partido, creo. Pienso que es la razón por la que lo hago. Talvez la no-aceptación o algo como eso.
ELÍAS: ¿Qué es lo que TÚ quieres?
ONGELIC: Bien, pienso que quiero una relación con esta persona. He creado semejante persona encantadora, con todos los adornos maravillosos de una persona maravillosa para tener una relación con él, o lo que he creado y lo que he sido capaz de ver y generar. Pienso que eso es lo que quiero. Pero al mismo tiempo, estoy muy confortable donde estoy y aunque quiero todas estas otras cosas, es parte de un gran salto para mí.
ELÍAS: Sí, estoy comprendiendo. Pero lo que te estoy preguntando es una exploración de lo que actualmente quieres y de lo que estás generando que pueden llegar a ser obstáculos potenciales. En esto, mientras discutimos juntos, puedes generar más claridad en cuanto a cuales son tus preferencias actuales y cuales son tus temores con relación a lo que quieres.
Primeramente, hay un elemento de duda con relación a tu confianza en tu habilidad para crear genuinamente lo que quieres y hay un elemento de escepticismo en cuanto a crear esta relación con este otro individuo que te parece ser de alguna manera perfecto. Eso provoca escepticismo en ti, que una vez que actualmente encuentres físicamente este individuo, puedas descubrir una persona diferente de la que se presenta ahora. Por lo tanto, hay una aprensión, pues no has comprometido relación recíproca física con este individuo, Por lo tanto, hay un elemento potencial de incógnito. ¿Correcto?
ONGELIC: Correcto.
ELÍAS: En esto, Estás generando también de alguna manera duda de tu propia habilidad para crear lo que quieres en asociación con una relación romántica, pues no has generado completa claridad en cuanto a tus preferencias actuales. Tu atención se enfoca sobre el otro individuo. Este es también un elemento que genera alguna faceta de confusión en ti, en tu evaluación de lo que actualmente quieres, pues de ahí evalúas que ya has creado y lo que ya tienes y si te sientes confortable con lo que estás creando ahora y te preguntas si quieres actualmente comprometer una dirección diferente. ¿Correcto?
ONGELIC: La última parte acerca de comprometer una dirección diferente, ¿puedes más o menos explicarme eso nuevamente?
ELÍAS: Generando elecciones diferentes, generas elecciones diferentes y en eso, hay una asociación automática que requerirá compromiso y en esto, sacrificas talvez algunas de las comodidades que experimentas ahora en intercambio por una dirección diferente que involucra una relación con otro individuo, cuyo potencial puede requerir una localidad física diferente o que puede potencialmente también involucrar diferencias en las creencias, diferencias de culturas, diferencias de conductas – muchos elementos potenciales diferentes que no son familiares.
Por lo tanto, eso provoca escepticismo y aprensión y una pregunta acerca de si actualmente quieres dentro de ti misma generar este tipo de no-familiaridad y este tipo de dirección diferente. Por lo tanto, lo que estás tratando de buscar en ti misma es alguna clase de garantía que si procedes con esta dirección nueva creando una relación romántica que será una relación que evalúas satisfactoria y que es valiosa del riesgo a lo desconocido y en la que vale comprometerse.
Ahora; esto en sí mismo es tu confusión, pues enfocas tu atención fuera de ti y esperas muchos potenciales diferentes que pueden o no pueden ocurrir. Estás enfocando también tu atención en aprehensiones futuras, en lugar de continuar en el presente ahora contigo misma y permitirte por lo tanto generar más claridad en cuanto a lo que son tus preferencias y más específicamente en lo que quieres.
De alguna manera también estás en una dirección de esto o lo otro, o blanco y negro, sin permitirte ver más allá de tus elecciones. Sea que te mueves adelante, por así decir, con la creación de la relación y esperas todos los potenciales que puedan ocurrir, o sea que continúes en la dirección que estás ahora y continúas generando lo familiar en tu ambiente.
Ahora; permíteme primeramente expresarte, ninguna de estas elecciones es mala o incorrecta. Moverte a lo no-familiar es una elección, continuar en la comodidad de lo familiar es otra elección y precisamente son eso, son meramente elecciones. Una no es mejor o peor que la otra. Es más una cuestión de familiarizarte con tus preferencias genuinas y con lo que actualmente quieres y familiarizarte contigo y con tus respuestas automáticas y asociaciones automáticas, pues esas influencian mucho.
Recuerda, que cualquier creencia que expreses incorpora muchas, muchas, muchas influencias. Allí yace ti libertad, pues puedes elegir cualquier influencia que esté más de acuerdo con tus preferencias, lo cual te permite generar objetivamente lo que quieres. Un elemento importante en esto es ese del compromiso, el cual te expresaré muy firmemente que no es necesario y actualmente es una disminución de ti misma.
ONGELIC: ¿De modo que me estás diciendo que cualquier relación que yo tenga, el compromiso no es necesario?
ELÍAS: Sí, pero esa es una asociación automática. Es una respuesta automática que es muy familiar, comprometerse con otro individuo.
El compromiso no es el punto. El compromiso es una disminución automática de ti misma y disminuye también al otro individuo. Por lo tanto no es aconsejable. Pero la cooperación es poderosa y muy beneficiosa y la cooperación es muy diferente del compromiso. No es necesario que te sacrifiques con respecto a crear una relación con otro individuo. Esta es la razón por la que es importante que estés enterada de lo que son tus preferencias y de lo que actualmente quieres.
En su mayor parte, en asociación con las relaciones o la materia de relaciones, generalmente hablando, los individuos enfocan su atención sobre el otro individuo y generan evaluaciones en sí mismos de lo que quieren del otro individuo, o lo que quieren con relación al otro individuo, lo cual es un querer falso y establece un movimiento de tremendo potencial de desilusión. Pues enfocándose en lo que quieren del otro individuo o con relación al otro individuo, empiezas a generar expectaciones. Las expectaciones te disminuyen y disminuyen al otro individuo y generalmente generan decepción.
En esto, es importante poner atención a lo que TÚ quieres expresar, pues ese es un querer actual. Ese no es un querer falso, Es un querer real: lo que quieres permitirte expresar con relación a la interacción con el otro individuo. Quieres expresar tu libertad, tu afecto, tu apreciación, tú misma y compartir con el otro individuo. La confusión se crea cuando mueves tu atención hacia el otro individuo y fijas tu atención sobre como quieres que responda le otro individuo. ¿Estás Comprendiendo hasta ahora?
ONGELIC: Sí. Estoy pensando también actualmente acerca de lo que él quiere y entonces tratando creo, de cambiar yo misma.
ELÍAS: Correcto, lo cual no es el punto. Eso también es el comienzo de generar desilusión y no crear lo que quieres. No es una cuestión de consentimiento o compromiso.
Al generar en una relación recíproca exitosa con otro individuo, es importante que te permitas expresar tu propia autenticidad. Es importante que te aceptes y te aprecies a ti misma. En eso, si generas esa apreciación por ti misma, esa será la energía que proyectarás exteriormente, lo cual se reflejará hacia ti. Es innecesario consentirle al otro individuo o comprometerse.
Ahora; en cooperación con otro individuo, puede cada uno incorporar algunas diferencias, lo cual es muy natural y en esas diferencias es innecesario que cualquier individuo consienta o se comprometa para acomodar al otro individuo. Eso limita tus elecciones y te mueve también en oposición a tus preferencias y por lo tanto, te mueves en oposición de ti misma, lo que genera conflicto. Pero al permitirte cooperar con el otro individuo, descubres otras elecciones en las cuales cada uno de ustedes expresa sus diferencias pero no se sienten amenazados por las diferencias y pueden generar elecciones diferentes que, en tus términos, honren ambas preferencias. ¿Estás comprendiendo?
ONGELIC: Sí.
ELÍAS: Inicialmente, puede de alguna manera puede ser problemático reconocer otras elecciones e inicialmente, puede de alguna manera ser desafiante y de alguna manera vago, por así decir, o no ser claro en cuanto a lo que la acción o la expresión de cooperación es actualmente.
Ahora; puedo ofrecerte un indicio en asociación con eso. Cuando te presentas diferencias entre tu misma y este individuo, permítete tratar de descubrir cuales son las similitudes en las diferencias.
Como un ejemplo, puedes querer una expresión e hipotéticamente él puede querer una expresión diferente. Tu respuesta automática es consentir y tratar de cambiar para encajar en lo que él quiere. En lugar de moverte en la dirección de consentir y tratar de cambiarte a ti misma, lo cual prescindiendo no es muy exitoso, te permites recibir la información de la diferencia y te permites evaluar que similitudes hay en ti y en el otro individuo. Talvez la similitud es la fuerza con la que se desea una expresión particular o cualidad. Talvez la similitud es la fuerza de como valorizas una cualidad particular o expresión, o de lo firmemente que tienes una cualidad particular o expresión en tu percepción. ¿Estás comprendiendo?
ONGELIC: Sí.
ELÍAS: Por lo tanto, eso te permite moverte fuera de la competencia y de la respuesta automática de consentir o de alterar y te permite generar apreciación de alguna manera a las diferencias que tienes. Generando apreciación de cualquier manera, en cualquier forma, crea una energía muy diferente y te abre para otras posibilidades y elecciones. Limitas tus elecciones si tu concentración y atención se enfocan sobre lo que quiere el otro individuo.
ONGELIC: De modo que, digamos que decidí que este es el sendero que quería tomar y esta es la persona con la que quería estar. ¿Prescindiendo de haberlo conocido o lo que sea, yo podría ir en ese sendero si eso es lo que elijo y eso es lo que decidí que quería, sólo reconociendo básicamente estas cosas? ¿Qué hay acerca del otro individuo? Porque he leído cosas acerca del otro individuo... Soy yo creando mi realidad, y no está él creando su realidad en mi realidad.
ELÍAS: Correcto. Por lo tanto, este es el elemento más importante, que estés enterada de ti y de tus preferencias y de lo que quieres y que tu permitas tu propia libertad para expresarte, para expresar tu contribución, para expresar ser abierta, para expresar tu apreciación y tu afecto de la manera que quieres expresarlo, no de la manera que lo espera el otro individuo. Si no estás generando expectaciones del otro individuo, no presentas amenaza en tu energía en la relación recíproca con el otro individuo, lo cual influencia al otro individuo para reflejar esa clase [de energía].
ONGELIC: Pienso que he tenido una clase de experiencia de eso con esta persona. Nos encontramos un par de años atrás y yo fui muy abierta y no esperaba que él me diese nada de vuelta. Fue un gran encuentro y fue maravilloso. Fui abierta y encantadora y realmente maravillosa y su reacción a eso fue... No tuve ninguna expectación de cómo él debiera conducirse o nada, aunque esto había estado pasando conmigo por largo tiempo, pero allí no pareció ser como que él estuviese reteniéndose también.
ELÍAS: Correcto. Pero como estás enterada las creencias son fuertes y esa abertura y esa falta de expectación puede cambiar en el momento. Pues cuando te mueves en el desarrollo de una relación con otro individuo, incorporas también más posibilidades para empezar a expresar las influencias de las creencias que son familiares y que son fuertes y que han sido expresadas previamente en patrones.
Esa es la importancia de estar enterada de las respuestas automáticas, las cuales considero, que inicialmente de alguna manera son desafíos. Pues las respuestas automáticas son precisamente eso, son automáticas. No requieren pensamiento y generalmente hablando, no van acompañadas de cualquier comunicación emocional. Meramente actúas. Meramente haces. Subsecuente al acto o al hacer, empiezas a considerar que has incorporado una acción con la que no te sientes necesariamente confortable. Pues subsecuentemente, cuando continúas ampliando tu conocimiento te ofreces comunicaciones emocionales con señales que te expresan la identificación que estás generando una acción que es contraria a tus preferencias.
ONGELIC: Sólo quiero captar esto más claro en mi cabeza. ¿Así es que, debiera ir en este sendero? He decidido que iré en este sendero, puedo generar esto. ¿Él no tendría que generar necesariamente eso él mismo, verdad? ¿Sería sólo yo?
ELÍAS: Sí, pero...
ONGELIC: Podría ser ambos de nosotros.
ELÍAS: Sí. Permíteme expresarte, como lo he hecho previamente con otros individuos, generalmente hablando, en las relaciones recíprocas con otros individuos, no reconfiguras necesariamente la energía del otro individuo. Por lo tanto, en tu relación recíproca con otro individuo, estas recibiendo la energía del otro individuo y estás proyectando eso en la imagen actual. Estás creando la forma actual del otro individuo, estás creando la expresión del otro individuo, la conducta del individuo, pero estás creando eso en la traducción de lo que has recibido como su proyección de energía. Generalmente hablando, es casi – no enteramente pero casi – exacto a lo que el otro individuo está proyectando. Por supuesto, siempre hay algunos elementos que de alguna manera son diferentes, pues estás filtrando su energía a través de tus asociaciones y tus creencias. Por lo tanto, no es precisamente exacto lo que proyectas en imagen del otro individuo, pero se expresa tan de cerca que cualquier diferencia que generas en su traducción será tan ligera que no tiene importancia.
Pero la clave en asociación con la interacción con otro individuo, especialmente si generas una dirección de crear una relación, es que estés enterada de qué tipo de energía proyectas TÚ, pues lo que sea que estás proyectando, reflejarás. Todos ustedes hacen esto automáticamente. Todos ustedes reflejan a cada uno lo que reciben de cada uno. Por lo tanto, si proyectas una energía que está desprovista de expectación y que expresa apreciación de ti misma y del otro individuo y si TÚ proyectas una energía de libertad, reflejarás eso también para ti misma en lo que recibes del otro individuo.
El desafío se levanta en el momento en el cual te presentas las diferencias. Pues en esa presentación, generalmente hablando, generas respuestas automáticas, las cuales, generalmente hablando, son en blanco y negro: sea que nos movemos en la expresión que tu quieres o nos movemos en la expresión que yo quiero, cualquiera/o. Eso genera competencia, lo cual establece también adelante la expectación para el compromiso o el consentimiento, en lugar de permitir moverse en una expresión de cooperación, considerando las diferencias y descubriendo otras elecciones que no comprometen a ningún individuo.
Y puedo expresarte, mi amiga, que puedes generar con éxito la relación, pero depende de ti.
ONGELIC: ¡Yo sé! Ese es mi asunto. ¿Es sólo tratar de mantener el enfoque en mí?
ELÍAS: Sí.
Ongelic: Eso es un poco difícil.
ELÍAS: Y estando presente contigo.
ONGELIC: ¿Podrías explicar estar presente?
ELÍAS: Sí. Puedes tener tu atención en el ahora y puedes aún de alguna manera enfocar tu atención sobre ti misma en momentos, pero estando presente contigo misma en el ahora, especialmente en asociación con los demás individuos, es esa acción de relacionarse recíprocamente con otros individuos y poner atención a su energía y a lo que ellos están expresando y de como estás compartiendo en la relación recíproca con los demás individuos, pero estando enterada también de todo lo que estás haciendo en esa relación recíproca, estando enterada de cómo estás evaluando lo que sea que estás recibiendo del otro individuo, estando enterada lo que TÚ estás haciendo con tu energía, lo que TÚ estás evaluando, lo que actualmente estás HACIENDO en cada momento, lo que estás generando en respuestas, que influencias ocurren en ti. Esto es estar presente contigo misma. Es una concesión de ti misma para relacionarte recíprocamente y compartir con los demás individuos, pero sin permitir que te distraigas de tu propia presencia, tu propio ser, de tu propia participación, tu propia existencia.
He expresado muchas veces a los individuos que, generalmente hablando, la mayoría de los individuos se mueven a través de su día en la posición de copiloto de su avión y la posición del piloto está vacía. Por lo tanto, se mueven a través de su día generando acciones que son tan automáticas que no ponen atención a lo que actualmente están haciendo. No están ni siquiera enterados de su propia presencia, de su propia existencia.
Llega a ser tan automático que cuando notan su propia existencia y su propia presencia es cuando generan algún tipo de fuerte comunicación emocional. Generalmente hablando, puedo decirte que cuando estás más enterada de tu presencia, de ti misma y de tu existencia, es si te estás ofreciendo una comunicación emocional que es incómoda, si estás ansiosa o si estás triste o si estás deprimida. Estas son señales emocionales con las comunicaciones emocionales que te provocan estar presente contigo misma. Estás enterada de ti misma, estás enterada de tu existencia, estás enterada de tu propia presencia.
Pero muchas veces durante tu día no te ofreces ese tipo de comunicación emocional, no estás necesariamente enterada de tu propia presencia. No estás presente contigo misma. Estás proyectando al futuro o al pasado, o tu atención está enfocada sobre algún elemento exterior o sobre otro individuo y sus expresiones o sus conductas, o una situación o circunstancia que está ocurriendo físicamente en tu ambiente. De lo cual, la clave no es excluir todas estas expresiones exteriores, pues todas son extensiones tuyas, sino sólo estar enterada simultáneamente de tu propia presencia con ellas, Ese es el desafío.
Eres muy competente para enfocar tu atención fuera de ti misma con relación a situación o circunstancia o a otro individuo hasta el punto de la exclusión de ti misma. Estás familiarizada con enfocar tu atención tan fuertemente sobre algún elemento exterior que llegas a no estar enterada objetivamente de ti misma. Por lo tanto, estás excluyéndote de tu atención.
A la inversa, no es familiar y de alguna manera es un desafío que te ofrezcas esa clase de enfoque de atención. Lo cual, el punto no es enfocar tu atención sobre ti misma con la exclusión de tu mundo o con la exclusión de todo lo que creas en tu ambiente – eso también es un extremo – sino generar un equilibrio en el cual estás enterada y presente contigo misma. Estás enterada del ahora y estás enterada también de tus relaciones recíprocas y de lo que estás creando en tu ambiente individual. Lo cual es una acción no-familiar, de alguna manera requiere práctica. (Risas)
ONGELIC: La manera que tiendo hacerlo, o trato de hacerlo, es sentarme y escribir en la noche en un diario personal que tengo. Como que miro a lo que estoy generando y lo que quiero, y me siento y trato y me figuro las cosas. ¿Es esa una manera adecuada?
ELÍAS: Sí. También practica talvez durante tu día chequeándote contigo misma y haciéndote preguntas en un momento. ¿Qué estoy haciendo en este momento? ¿Qué experimento en este momento? ¿Dónde está mi atención en este momento? ¿Dónde está mi presencia conmigo en este momento? Y puede expresarse, literalmente en un momento. Pero eso te ofrecerá práctica que te permitirá familiarizarte más con la acción de estar presente contigo misma.
ONGELIC: Pienso que estamos cerca de terminar. Es sólo una otra cosa que quería preguntar. Algunas veces cuando estoy en cama en la noche y estoy media dormida, media despierta, parece que escucho voces y cosas como esas. ¿Puedes decirme lo que es eso, o es sólo mi imaginación o...?
ELÍAS: Permíteme expresarte, La imaginación es otra avenida de comunicación y es muy real. Puedo expresarte, lo que estás escuchando son otros enfoques tuyos.
ONGELIC: ¡Pensé que era eso!
ELÍAS: Lo cual, si te permites generar una abertura, puedes actualmente generar más claridad con aquellas voces y continuar aún en el estado de sueño para generar la imagen actual de estos otros enfoques.
ONGELIC: Bien, eso sería interesante. Talvez haré eso, (Elías se ríe) Muchas gracias Elías. ¿Hay alguna cosa que quisieses decirme o decirle a mi amiga Kiley, antes que nos vamos?
ELÍAS: Extenderé una invitación a tu amiga para que se comprometa también en conversación conmigo. Y te expresaré específicamente, aliento, ánimo en tu dirección y en tu habilidad para crear genuinamente lo que quieres en asociación con esta relación. Incorporas la habilidad, mi amiga e incorporas el potencial para generar muy exitosamente, Permítete meramente tu propia libertad. Eso es lo más importante. Considérate y apréciate, pues eres definitivamente valiosa de tu apreciación y eso se reflejará en ti.
ONGELIC: Muchas gracias, Elías. Ha sido encantador conversar contigo.
ELÍAS: Y contigo también, mi querida amiga. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro.
ONGELIC: Siento que no tomará mucho tiempo, Siento que no tomará cuatro veces.
ELÍAS: (Risas) ¡Ahora has superado tu aprensión! En esto, te ofrezco gran afecto y estaré expresando mi energía para ti con diversión.
ONGELIC: Gracias.
ELÍAS: Con gran afecto y apreciación, au revoir.
ONGELIC: Au revoir.
Elías de va después de 57 minutos.
©2009 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.