Martes, Mayo 24, 2005 (Privada - Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Nichole (Neajwah)
(Tiempo de llegada de Elías es 15 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
NICHOLE: Hola Elías.
ELÍAS: (Riéndose) ¿Qué discutiremos?
NICHOLE: (Emocionalmente) La semana pasada un amigo muy querido murió y quiero hablar acerca de ello.
ELÍAS: Muy bien.
NICHOLE: Primero de todo, quiero saber el nombre de la esencia de Rob.
ELÍAS: Nombre de la esencia, Kaile, K-A-I-L-E (KALE)
NICHOLE: Y quería saber su pertenencia y alineación.
ELÍAS: ¿Y tu impresión?
NICHOLE: Pensé que pertenece a Milumet y alineación Ilda.
ELÍAS: Correcto.
NICHOLE: ¿Cuentos enfoques hemos tenido juntos?
ELÍAS: Cuarenta y dos.
NICHOLE: ¿Fueron mayormente relaciones románticas?
ELÍAS: Muchas, pero también relaciones íntimas de familia, hermanos y otros roles de familia.
NICHOLE: Ahora, no estoy realmente segura lo que me puedes decir acerca de esto. Tengo momentos muy difíciles para aceptar su muerte. Me siento muy mal aceptando que tengo que decirle a él adiós. (Emocionalmente) Lo quería realmente mucho y realmente no quiero tener que decirle adiós. Sé que es realmente patético, pero no sé como tratar con ello. Nunca he tenido antes que tratar con la muerte. Ni siquiera sé qué estoy pidiendo, pero me siento realmente perdida y realmente sola.
ELÍAS: (Gentilmente) Estoy comprendiendo. Primeramente, mi amiga, permíteme expresarte que la separación es una creencia. Es a propósito una creencia, pero es sin embargo una creencia. Por lo tanto, no es un absoluto y no es lo que llamarías ser verdadero.
En el movimiento de este Cambio de conciencia, la expresión de separación se está relajando considerablemente. Esto no quiere decir que no continuará habiendo algún elemento de separación en asociación con tu realidad física, pues como una creencia, no se elimina más que cualquier otra creencia. Pero está más relajado hasta el punto en que estos velos de separación, por así decir, los cuales son esencialmente grados de separación se han adelgazado en una extensión en la cual permite más facilidad y más relación recíproca y conocimiento de interconexión con las expresiones que percibes que están absolutamente separadas de ti. Actualmente no lo están. En esto, como he expresado previamente muchas veces, uno de los velos importantes de separación que se ha adelgazado enormemente es ese entre los individuos que continúan en el enfoque físico y aquellos que se han desenganchado.
Puedo expresarte que en este presente ahora comprendo tus sentimientos de pérdida y confusión y de alguna manera de negación. Puedo expresarte también que en este sistema de tiempo, puedes expresarte a este individuo. Puedes proyectarle energía a este individuo y puedes expresarte de manea muy similar a la que tenías previamente cuando el individuo continuaba en el enfoque físico.
Pero puedo expresarte también, que temporalmente es poco probable que recibirás todavía señales que su energía se proyecta hacia ti. La razón para esto es que una vez que un individuo se desengancha, el tiempo es diferente. Continúa teniendo un tipo de incorporación de tiempo, pues el individuo continúa expresando conocimiento objetivo. Pero en muchas situaciones y esta es una, el individuo puede incorporar un sistema de tiempo el cual no es tiempo para ese individuo. Es tiempo para ti en el enfoque físico, pero temporalmente el otro individuo no está experimentando el tiempo y no está todavía enterado que ha llevado a cabo esta elección.
NICHOLE: ¿Es esto lo que llamas limbo?
ELÍAS: No necesariamente, no, pues eso implica un lugar o aún un estado y este no es ninguno de esos. Este es un desenganche temporario de conocimiento. Como una manera de hablar, lo que ocurre es que el individuo temporalmente desengancha su conocimiento objetivo y el conocimiento objetivo es lo que es para ti muy familiar.
Ahora; interrumpiendo el conocimiento objetivo, figurativamente hablando, es como que el individuo apagó su conocimiento objetivo. Por lo tanto, temporalmente no está enterado que ha comprometido esta elección de desenganche, pues temporalmente no está expresando memoria. Es una transición breve, la cual no ocurre con todos los individuos, pero es muy común y ocurre con la mayoría de los individuos. Por lo tanto temporalmente, en el paso del tiempo que tu consideras, presentemente él no está enterado de cualquier tiempo y no está enterado de él mismo. Como una manera de hablar, figurativamente su conocimiento parpadeó afuera. Esto permite un período de transición en el cual el individuo genera un reajuste a una experiencia nueva.
Ahora; una vez que se lleva a cabo el reajuste, la nueva experiencia puede inicialmente no parecer ser nueva. A lo que se mueve el individuo es a la regeneración del conocimiento objetivo y por lo tanto empieza a crear imagen física objetiva una vez más. La imagen se asocia con lo que es familiar, lo cual es tu realidad física. Por lo tanto el individuo inicialmente no incorpora la memoria de la manera como eligió desengancharse. En su percepción no está desenganchado. Él continúa expresándose en el enfoque físico y generando imagen física y relaciones recíprocas con los individuos con que él está familiarizado.
NICHOLE: ¿Eso es lo que él está haciendo ahora mismo?
ELÍAS: No todavía.
NICHOLE: ¿De modo que seré capaz de conectarme con él?
ELÍAS: Sí. Como he establecido, este sistema de tiempo es temporario y breve, pero inicialmente todavía él no incorpora conocimiento de sí mismo.
NICHOLE: ¿Sabré yo cuando él haya pasado esa etapa?
ELÍAS: Si te permites una claridad y si pones atención, sí, pues él recibirá tu energía antes que tu incorpores conocimiento de recibir la suya. Si proyectas energía y te relacionas recíprocamente con él, él incorporará tu energía en su imagen de ti, con la cual él se relacionará recíprocamente.
Inicialmente, no incorporará conocimiento que ustedes dos no continúan en el enfoque físico. Su percepción será como era antes que él se desenganchase, pero habrá algunas alteraciones, las cuales eventualmente él empezará a notar. Las alteraciones en su realidad serán que hay menos que se puede predecir, menos sorpresa y moviéndose al punto de no-sorpresa. También, la imagen que él genera parecerá ser más calmada y lo que llamarías ser agradable, aunque no necesariamente pueda asociarla con agradable o placentero, sino neutral.
En esto, lo que falta es el conflicto y los elementos de sorpresa o frustración, lo cual permite más facilidad en su energía. Si te estás comunicando y proyectas tu energía, lo que ocurre es que crea un tipo de hoyo, figurativamente hablando, en su realidad, en su imagen, lo cual él notará.
NICHOLE: ¿Un hoyo?
ELÍAS: Hablando figurativamente. Crea un tipo de iluminación en el cual empezará a ver su imagen física más trasluciente, como si fuese una cortina. Permíteme ofrecerte un ejemplo figurativo. ¿Te has comprometido a estar presente en un teatro en el cual tú eres la audiencia para una obra? (Pausa) ¿Lo has hecho?
NICHOLE: Vaya, probablemente. Creo que sí, sí.
ELÍAS: Aún si no lo has hecho, puedes visualizar lo que te expresaré. Si estás presente en una audiencia viendo una obra sobre el escenario, a veces en la obra los caracteres en la obra pueden estar detrás de un tipo de cortina trasluciente. Puedes ver los caracteres detrás de la cortina y la cortina provee un tipo de imagen trasluciente o escenario que está entre tu y los caracteres. ¿Estás comprendiendo hasta ahora?
NICHOLE: Lo estoy.
ELÍAS: Lo que él empezará a experimentar es algo similar. Inicialmente su imagen le parecerá ser igualmente sólida y real como lo que ustedes crean en el enfoque físico – las sillas serán sillas, las murallas serán murallas, los objetos son lo que son. Los otros individuos de los que él genera una proyección parecerán ser tan sólidos y tan reales como han sido previamente en el enfoque físico.
Pero los individuos que le proyectan a él energía, ESA [energía] penetra en su imagen objetiva. Por lo tanto, figurativamente, eso crea un hoyo en su imagen. Lo cual altera su imagen física y empieza a parecer similar a la cortina trasluciente sobre un escenario. Él empezará a generar conocimiento que hay alguna otra energía que se proyecta hacia él que parece estar más allá o detrás de la imagen que él está proyectando. Eso le animará a investigar en su conocimiento acerca de lo que ocurre. Destellará su curiosidad. En eso, empezará a considerar que él ya no está actualmente participando en la realidad física, pero incorporará también conocimiento que no está separado de ella, que él incorpora la habilidad para relacionarse recíprocamente y conectarse con los individuos que continúan en el enfoque físico.
Ahora, inicialmente dependiendo de la fuerza de la energía que él proyecta, puedes notar que ocurren accione en tu realidad que pueden parecerte de alguna manera desacostumbradas pero eso puede fácilmente también ignorarse si no estás poniendo atención. Los individuos que se han desenganchado incorporan un sistema de tiempo en el cual se están reajustando y están asimilando la información con relación a la manera como manipular su propia energía para afectar algún tipo de penetración en tu realidad física. Esto de algún modo requiere práctica con el otro individuo, pero requiere también conocimiento de ti poniendo atención.
Por ejemplo, los individuos pueden muy comúnmente pueden empezar a proyectar energía en tu realidad física a través de avenidas que son receptivas más fácilmente, tales como las criaturas o las plantas. Estos son mucho más fácilmente receptivos pues esto es con lo que naturalmente se relacionan recíprocamente, con energía. Incorporan un conocimiento más claro de la energía y responden mucho más y no se distraen. Ellos tampoco incorporan creencias que puedan nublar su atención o distraerlas. Por lo tanto, ofrecen una avenida fácil a través de la cual se puede proyectar la energía para afectar algún movimiento en tu realidad física.
Como un ejemplo, una planta puede moverse sin haber brisa. Puede no aparecer movimiento de aire que moverá la planta, pero se moverá. Ese es un movimiento que genera la planta en respuesta a la energía que se proyectó, una energía diferente que no se expresa generalmente en su ambiente – una energía diferente. La planta reconoce eso y responde.
Ahora; las criaturas también responden mucho a la energía y actualmente ven visualmente la energía que se proyecta de los individuos que ya no están en el enfoque físico o de las esencias que no están participando en el enfoque físico, Esto actualmente ocurre muy frecuentemente. Puedes notar a las criaturas mirando algún movimiento desconocido invisible en el aire y parecen estar muy atentas a ello. Puedes ver la criatura y encontrar que su acción es divertida, pues ustedes no ven cualquier manifestación. Por lo tanto te parece que la criatura está imaginando alguna acción o alguna manifestación. Actualmente, ellas ven visualmente la energía y las esencias y están enteradas de su presencia. Por lo tanto, pueden ser un conducto. Por así decir, - también son una avenida fácil para que un individuo proyecte energía en tu realidad física. Es meramente una cuestión de poner atención.
Puede que no sea necesariamente una criatura que no sea criatura doméstica que more contigo. Puede proyectarse a través de una criatura diferente, una que no sea para ti familiar, o a través de conductas diferentes o desacostumbradas de pájaros o de otras criaturas que llamarías ser salvajes.
El punto es que puedes poner atención y puedes empezar a notar que ocurren cosas diferentes en tu ambiente que son de alguna manera desacostumbradas pero que también pueden de alguna manera ser sutiles. Esto será tu indicador que la energía se está proyectando.
NICHOLE: ¿Cómo le envío a él energía? Le he estado escribiendo cartas a él.
ELÍAS: Cualquier acción que comprometas: soñando, escribiendo, hablando, aún pensando – aunque el pensamiento no proyecta energía. Es una traducción de la energía que estás proyectando. La energía se proyecta automáticamente y fácilmente en muchas maneras diferentes. Cualquier acción que incorporas para conectarte o comunicarte con este individuo genera una proyección de energía y esa penetra.
Ahora; puedo expresarte, evaluando a este individuo y a lo que está generando presentemente, puedo ofrecer una aproximación que el individuo puede empezar a generar imagen objetiva en tu sistema de tiempo de dos de tus semanas. Esa es una aproximación, pero es una posibilidad y potencial en asociación con lo que el individuo está ahora generando.
NICHOLE: ¿De modo que con práctica podemos mejorar la conexión entre cada uno?
ELÍAS: Sí y una avenida de conexión fácil en ambas direcciones es en la imagen de sueño. Pues en la imagen de sueño, puedes practicar y puedes generar esa práctica hasta el punto en el cual te mueves de la imagen del sueño en proyección actual en la cual puedes proyectarte tu misma a él, o viceversa y él puede actualmente proyectarse a ti, él mismo.
NICHOLE: ¿En mis sueños o en mi estado despierto?
ELÍAS: Puede ocurrir inicialmente en tu estado de sueño, pero puedes también despierta y estar enterada y sentir la presencia, aún hasta el punto en el que actualmente sientas una forma. Puedes actualmente proyectar más que eso. Puedes generar actualmente una proyección física del otro individuo, pues eso es lo que haces en tu realidad física.
Actualmente no te relacionas recíprocamente con una forma actual del otro individuo. Te relacionas recíprocamente con su proyección de energía y traduces eso en una forma a través de tu percepción. Actualmente puedes hacer eso también en esta situación, pero generalmente hablando, en asociación con las creencias de los individuos, eso de alguna manera sería más problemático – pero no quiere decir que sea imposible, pues no lo es.
NICHOLE: ¿Son mis creencias las que se meten en el medio?
ELÍAS: Sí.
NICHOLE: ¿No las de él?
ELÍAS: No, porque lo que él está comprometiendo es desprenderse de las creencias asociadas con tu realidad física. Por lo tanto incorporará mucho más flexibilidad. Esto no quiere decir también que tu no puedes, pues puedes, pero requiere que estés enterada genuinamente de cuales son tus creencias y de cuales son sus influencias y que te permitas un relajamiento considerable y no forzar tu energía para generar tu propia percepción de él.
Sugeriría que te permitiese continuar expresándote con relación a este individuo. No niegues tus expresiones o tus comunicaciones emocionales, permítelas. También, que te permitas claridad y estar atenta, poner atención, notar las expresiones diferentes en tu ambiente que puedan parecer de alguna manera desacostumbradas y no descartarlas inmediatamente o disminuirte a ti misma, expresándote que esto es meramente tu imaginación.
NICHOLE: Tengo la impresión que talvez el no sabía conscientemente que iba a morir, pero inconscientemente él sabía que iba a morir, debido a unas pocas cosas extrañas que él hizo, tal como que me dio algo para recordarlo que para él significaba un montón. En el momento, pensé que era muy extraño, como que se estaba soltando.
No debiera y sé que fue su elección, pero me culpo de una manera por su muerte, por cualquier razón. ¿Creo que me estoy preguntando que si yo hubiese hecho algo diferente, habría el muerto de una manera diferente?
ELÍAS: Si hubieses hecho cualquier acción diferentemente, él habría elegido desengancharse de la misma manera.
NICHOLE: Vaya. ¿Pero habría sido sólo bajo diferentes circunstancias, yo creo? Lo que sucedió fue que había alguna construcción en el camino que olvidé advertirle acerca de eso y causó que el auto rodó. ¿Quieres decir que todavía habría tenido el accidente en auto y habría muerto de la misma manera?
ELÍAS: De la misma manera, en esa misma localidad, en el mismo sistema de tiempo, prescindiendo de si hubieses comprometido relación recíproca con él previamente o no, Prescindiendo lo que fuese la imagen circundante, no son expresiones de causa y efecto y no se generan en lo que asocias como una secuencia de eventos. Cada evento incorpora su propio resultado. Estás percibiendo que ocurrió una secuencia de eventos.
Comprometiste relación recíproca con este individuo y le hiciste un pedido y una situación en la cual el individuo incorporase proximidad física contigo, ¿correcto?
NICHOLE: Sí.
ELÍAS: Cada acción en sí misma fue un resultado. No era una situación en la cual una acción precediese y crease la acción siguiente. Si no hubieses incorporado relación recíproca con él en ese sistema de tiempo y no hubieses establecido lo que percibes ser esa secuencia de eventos, la acción habría ocurrido prescindiendo de eso, pues esta era su elección.
Aunque él no incorporó un conocimiento objetivo previo al momento del desenganche, en el momento del desenganche él incorporó conocimiento de esa elección. Pero en el momento previo a eso, él puede no haber incorporado conocimiento objetivo de ese potencial pero se estaba moviendo en esa dirección y estaba siguiendo impulsos que generaban esa dirección, pues la elección ya se había decidido. No se había comprometido, pero se había decidido.
Por lo tanto, prescindiendo de tu relación recíproca, prescindiendo de lo que le expresaste en comunicación a él y prescindiendo de tu participación, si no hubieses participado en ese sistema de tiempo, él habría generado otro impulso para motivarse a comprometer esa acción en esa área para lograr ese resultado.
NICHOLE: Cuando mis amigos nos estaban llevando de vuelta a la ciudad, manejamos y vi su auto al lado del camino. El estéreo de ella empezó como apagándose y ella pensó que estaba poseído porque nunca hace eso. ¿Tengo historias para hacer que la tecnología haga cosas extrañas como esa y creo que esa fui yo permitiéndome saber que él había muerto?
ELÍAS: Puedo expresarte que fue una combinación de energías. Fue una combinación de tu energía y un depósito de energía de él – un depósito de energía con el que te conectaste y recibiste y combinando eso con tu energía interfirió con el equipo eléctrico.
NICHOLE: (Suspira) Bien, gracias. Eso es para mi un alivio. (Elías se ríe)
Estuve pensando acerca de mi intento...
ELÍAS: ¿Sí?
NICHOLE: ...y pienso que eso que podría ser mi intento es expresar y ver belleza física y la forma física.
ELÍAS: Y de cómo puede manipularse.
NICHOLE: ¿También, por mis padres, mi mamá es enfocada emocionalmente?
ELÍAS: Sí.
NICHOLE: ¿Y mi papá es pensamiento?
ELÍAS: Político.
A través de mi vida he tenido siempre este sentimiento de estar realmente sola. Me figuro que debe de ser una preferencia mía ser - ¿cómo lo pongo? – me gusta más estar conmigo misma más de lo que me gusta estar con la gente, pero al mismo tiempo, encuentro que me pongo realmente solitaria. No sé aún que estoy preguntando. Es sólo un sentimiento malo para mí de una manera, pero al mismo tiempo no quiero estar alrededor de la gente.
ELÍAS: Y te puedes permitir talvez explorar avenidas diferentes de intercambio de energía en lugar de meramente con los demás individuos. Puede ser más satisfactorio para ti permitir conexiones íntimas y expresiones con otras energías que de alguna manera son menos exigentes.
Te puedo expresar también que este es otro elemento de tu intento en la manipulación de esa energía – explorar la belleza pero explorar también la manipulación de las manifestaciones. Incorporas en tu energía una expresión natural en la cual de alguna manera generas confort proyectando tu energía y siendo vista y exponerte físicamente, pero no necesariamente interactuando. Expresas una energía natural que es confortable con exhibirse más que con la relación recíproca.
NICHOLE: ¿Una cosa como el baile que hice esa noche?
ELÍAS: Sí.
NICHOLE: Lo pensé así. Eso tiene sentido. ¿Es eso algo que debiera continuar haciendo o que debiera explorar de una manera?
ELÍAS: Como una manera de hablar. Puede ser muy beneficioso permitirte expresar tu energía natural y propensión natural para exhibir, pero no obligarte a la relación recíproca expresando expectaciones de ti misma que debieras expresarte de esta manera o en esa manera. Puedes actualmente, encontrar que te puedes permitir expresarte fácilmente y confortablemente con una criatura de una manera íntima, en la cual puedas cumplir algún elemento de compañerismo y puedas llegar a estar más familiarizada con la aceptación.
NICHOLE: Me confundí en esa última parte. ¿Como con mi gato Callie?
ELÍAS: Y talvez aún otra criatura. Las criaturas aceptan mucho y como no incorporan creencias, pueden proveer un ejemplo de cómo puedes aceptarte más a ti misma.
Relacionándote recíprocamente con las criaturas, como ellas te reflejan energía, puede ser de ayuda y ser instructivo para ti para llegar a enterarte más de tu flujo natural de energía y de tus preferencias, permitiéndote una avenida en la cual puedas familiarizarte más con tus propias expresiones sin expectaciones, sin recibir expectaciones de otro individuo y de ahí volver eso y generar expectaciones de ti misma. Pero permitiéndote genuinamente interacción con las criaturas, puedes ofrecerte una avenida en la cual puedes llegar a familiarizarte en más claridad contigo misma y con tus propias preferencias y permitirte más de tu propia libertad.
NICHOLE: ¿Quiero saber cuál es el color de mi enfoque?
ELÍAS: ¿Cuál es tu impresión?
NICHOLE: ¿Amarillo?
ELÍAS: (Riéndose) Un ligero toque de naranja-amarillo, lo cual de alguna manera es un amarillo brillante.
NICHOLE: Trataré de hacer esto rápido. Volviendo a Robert, él acostumbraba a tener este temor. El acostumbraba pensar que había una clase de criatura que lo estaba acechando a él, yo creo en medio de la noche. Acostumbraba a pensar que él estaba loco, pero él estaba realmente atemorizado de eso y acostumbraba a decir que se metía en su cabeza, creo. Tengo sólo curiosidad acerca de lo que pasaba con él con eso.
ELÍAS: Esa era una expresión de su propio temor. Puedo ofrecerte que a veces los individuos pueden generar temor en tal extensión, que crean actualmente la manifestación de casi una entidad que es una extensión de sí mismos, una energía de sí mismos que ellos no reconocen y con la que no están familiarizados. Eso puede generar semejante temor en semejante extensión que el individuo crea actualmente una manifestación de ese temor. A veces puede incorporar una forma, lo cual refuerza el temor y lo perpetúa. A veces, aunque él no creó una forma actual, él creó experiencias en las cuales él veía momentáneamente el movimiento de esa energía como si fuese una forma, pero en tal movimiento de rapidez que no era identificable.
Esta no es una expresión desacostumbrada que pueden generar los individuos si no están enterados de su propia energía. Sin ofrecerse a ellos mismos información concerniente a lo que están haciendo y lo que están proyectando, el individuo puede crear una experiencia abrumadora con las expresiones de su propia energía.
NICHOLE: También, recién noté que el nombre de su esencia es Kaile. Tiempo atrás cuando yo tenía como doce o trece, tuve esta relación recíproca realmente extraña, Creo, en el Internet con alguien llamado Kaile y él siempre me record de esta persona de maneras raras. ¿Hay aquí alguna conexión entre eso?
ELÍAS: Otro enfoque.
NICHOLE: ¿De él?
NICHOLE: Que raro.
ELÍAS: No tan desacostumbrado.
NICHOL: ¿No?
ELÍAS: Cuando te atraes a un individuo particular, una esencia particular, estás atrayendo una energía particular que es para ti familiar. No sería enteramente desacostumbrado atraer energías similares hacia ti misma en esa familiaridad y no sería tan desacostumbrado atraerte a otra energía de la misma esencia en el reconocimiento de esa familiaridad. Incorporas considerables enfoques con esa esencia y estás muy familiarizada con esa energía.
NICHOLE: Recuerdo que hablaste acerca de gente que tiene almas gemelas. ¿Era él mi alma gemela?
ELÍAS: Sí. Pero recuerda, incorporas muchas más que meramente una alma gemela.
NICHOL: ¡Gracias a dios! (Elías se ríe) ¿Era él un alma vieja?
ELÍAS: Hablando relativamente.
NICHOLE: Siempre teníamos esta clase de comprensión fluida entre nosotros. Parecía mucho más relajado que la mayoría de la gente en algunas maneras, al menos esa era mi percepción de ello.
Se me terminaron las preguntas y pienso que ahora está siendo cerca de una hora.
ELÍAS: Muy bien. Te expreso, mi querida amiga, mucho ánimo y estaré ofreciéndote mi energía continuamente en apoyo y confort.
NICHOLE: Gracias. Pondré atención a ello.
ELÍAS: Muy bien. Anímate, pues estos velos son más delgados de lo que piensas. (Riéndose) Te expreso tremendo afecto y gran cariño. Estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y que estés atenta a mi energía en diversión contigo.
NICHOLE: Gracias.
ELÍAS: Para ti, como siempre, au revoir.
NICHOLE: Adiós.
(Elías se va después de 56 minutos)
©2009 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.