Creating and Re-Creating a Disease
Topics:
“Crear y volver a crear una enfermedad”
“Una mirada breve al gobierno y la economía después del Cambio de conciencia”
Domingo, Mayo 22, 2005 (Privada – Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Tim (Coulum)
(Tiempo de llegada de Elías es de 14 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
TIM: Buenos días, Elías. ¿Cómo estás?
ELÍAS: ¿Como siempre y tú?
TIM: Estoy bien, gracias. Estoy muy emocionado por estar hablando contigo otra vez. Han pasado unos pocos años desde que hicimos este método de comunicación, de modo que estoy emocionado.
ELÍAS: ¿Y qué aventuras grandes has estado creando?
TIM: Actualmente, un buen poco. Hay unos pocos tópicos amplios acerca de los que quería conversar contigo. Uno con el que quiero empezar, una de las grandes aventuras, es la enfermedad. Conversamos la última vez un poco acerca de esto. Cerca de cinco años atrás o algo así, creé una enfermedad que es una enfermedad auto-inmune que afecta principalmente los intestinos. Tú y yo conversamos acerca de eso y hablamos acerca de cambiar la atención y cambiar la concentración lejos de la enfermedad. Actualmente tuve éxito durante unos pocos años, cambiando lejos de la enfermedad y creando salud. Pero en los últimos pocos meses he vuelto a crear esta enfermedad. Estoy cambiando de vuelta hacia la salud, pero quería conversar un poco acerca de eso.
El primer pensamiento – y más acerca de esto es que puedas validarme algunas de mis impresiones en cuanto a la razón – pues he tenido mucha curiosidad en cuanto a la razón por la que he vuelto a crear esta enfermedad. La primera razón que parece venirme a la mente obviamente es que es otra forma de exploración o experiencia. Pero quisiera saber – esto es lo que pienso que es mi impresión, si pudieses validar esto – volver a crear esta enfermedad es realmente un mecanismo que estoy usando para llamar mi atención y talvez forzarme gentilmente en una nueva dirección de exploración y específicamente una dirección nueva de como pasar mi tiempo.
ELÍAS: Sí.
TIM: Eso es como lo que pensé, debido a que desde que tengo esta enfermedad, ciertamente me afecta eficientemente lo que puedo hacer. Ciertamente me atrae en un poco más de evaluación introspectiva y exploración de ciertas cosas.
ELÍAS: Esto es también un tipo de instigador o punto focal que se ha re-introducido muy a propósito, como una manera de hablar, para ayudarte a identificar más claramente donde estás dirigiendo tu atención y como estás dirigiendo tu atención.
En esto, es también lo que puedes llamar un tipo de indicador, pues te indica los momentos en los cuales enfocas tu atención no necesariamente sobre ti mismo sino sobre la manifestación. Muchas veces, los individuos comprenden mal e igualan poner atención a una manifestación física particular como poniendo atención en sí mismos, pero actualmente, no están necesariamente poniendo atención en sí mismos.
Es también una manifestación que puedes incorporar como un indicador sea que estás poniendo atención en ti mismo Y permitiéndote poner atención a lo que está ocurriendo a tu alrededor, incorporando un equilibrio de ambas – o sea que estás proyectando tu atención fuera de ti con la exclusión de ti mismo, o viceversa, en lo cual estás poniendo atención a ti mismo hasta el punto donde estás excluyendo lo que está fuera de ti y lo que estás creando en tu ambiente.
Por lo tanto, puede incorporarse como una expresión útil que puedes también incorporar como un medio de práctica con la manipulación de tu energía, lo cual puede crear la manifestación o puede crear que desaparezca la manifestación. Eso fluctúa en cada momento, pues a veces puede no manifestarse y en otros momentos, puede otra vez manifestarse.
En esto, si estás permitiendo llegar a familiarizarte más y enterarte más con tu energía, puedes actualmente incorporar la habilidad para considerar objetivamente los momentos en los cuales el mal-estar no está siendo creado y los momentos en los cuales lo está.
TIM: Eso es muy interesante debido a que ciertamente paso a través del día – por ejemplo, justo ahora me siento perfectamente bien, ningún asunto exterior realmente de ninguna clase – pero la naturaleza de la enfermedad es que afecta un nivel celular de las paredes interiores del intestino, el cual obviamente no puedo ver, Pero cuando no estoy manifestando, es todavía potencialmente dañino o está afectando ese nivel celular y no estoy justamente sintiendo los efectos, o es meramente...?
ELÍAS: No, no. En el momento en que actualmente no estás manifestando eso, incorporas indicadores que no estás manifestándolo y en tus términos, desaparece y ya no está presente. En esa situación, no hay efecto físico, pues ya no lo estás creando.
No es u na cuestión de crear algún tipo de mal-estar o manifestación en la conciencia de tu cuerpo físico, que una vez que comienza continúa y que tu no estás meramente experimentando el efecto de ello. Esta no es la manera en la cual los individuos crean generalmente las manifestaciones física. Estas fluctúan y depende de ti y de tu energía, lo que permites o lo que estás generando y como incorporas que se use la manifestación, por así decir, para ciertos propósitos en tu experiencia.
TIM: Cuando hablas acerca de la energía, tenía una pregunta acerca de eso. Estaba curioso – ¿parte del proceso de la manifestación de la enfermedad en la conciencia del cuerpo físico, estoy haciendo algo con la energía, como teniéndola, o llevándola en energía negativa, o algo en esas líneas que entonces crearía esta condición física?
ELÍAS: A veces, pero no necesariamente. Como te estoy expresando ahora, en esta situación puede no siempre asociarse con la expresión que considerarías ser negativa, pues está ahora incorporando esta manifestación de una manera diferente de lo que lo hacías previamente. Estás ampliando tu conocimiento y has incorporado más información en este punto y por lo tanto, la manifestación puede incorporarse por razones diferentes – como un indicador o como un punto focal para mover tu atención y para ayudarte a estar enterado más claramente de tu energía y de lo que estás haciendo y como estás proyectando energía y donde estás enfocando tu atención.
Los individuos incorporan muchos métodos diferentes para ayudarse a estar enterados más claramente de lo que actualmente están haciendo. Cuando amplías tu conocimiento y te ofreces más información, te mueves más lejos en un conocimiento de ti mismo y generas más claridad. Una de las direcciones más problemáticas en el movimiento de la mayoría de los individuos y en el conocimiento es llegar a enterarse de lo que actualmente están haciendo y que tipo de energía estás actualmente proyectando en cualquier momento, pues los sentimientos no son indicadores de la energía.
Por lo tanto, es una cuestión de poner atención a lo que estás actualmente haciendo o no haciendo. Pues en su mayor parte, generalmente hablando, los individuos incorporan una definición muy estrecha de eso y están muy enterados físicamente de lo que están haciendo en la acción física actual, pero ese no es el punto necesariamente. Esta es la dirección que para muchos individuos llega a ser confusa, pues tratan de evaluar lo que están haciendo y asocian eso con la acción física actual.
Por lo tanto, puedo presentar la pregunta a un individuo en el momento y expresarle, “¿qué estás haciendo en este momento? Generalmente la atención del individuo se moverá a su ambiente físico y a lo que está físicamente haciendo y me expresa en respuesta, “estoy haciendo nada. Estoy sentado en una silla. Estoy hablando contigo. Estoy escuchándote.” Pero está incorporando también otras acciones que pueden no definirse necesariamente físicamente y esas son las acciones o la falta de acciones, que influencian la energía que proyecta y que actualmente crea.
TIM: Sólo para ayudarme a comprender un poco, como parte de la respuesta a “¿qué estás haciendo?” podría decir también en este momento estoy creando este tipo de carrera con la que estoy comprometido, estoy creando un día asoleado hermoso o un día lluvioso. ¿Llega eso a salirse del alcance de “¿qué estoy haciendo?” ¿o se incluye eso en “¿qué estás haciendo?”
ELÍAS: Eso de alguna manera está incluido, pero sería más específico. ¿Qué estás haciendo en este momento? ¿Qué estás experimentando en este momento? Para contestar esa pregunta se requiere un conocimiento de la totalidad de ti mismo. Requiere un conocimiento de tus comunicaciones las que están ocurriendo continuamente. Requiere un conocimiento de la conciencia de tu cuerpo físico, de todos tus sentidos exteriores, de tus sentidos interiores y un conocimiento de ti mismo o de lo que estás haciendo o de lo que no estás haciendo, lo cual también es una acción de hacer, pues la prevención o negación también es una acción.
TIM: Ese es un punto interesante. Algo de lo que quería conversar era acerca del impacto de mis creencias, o al menos como ayudan las creencias para crear o no crear esta enfermedad particular. Años atrás, como parte del conocimiento de la enfermedad física actual y tratando de trabajar en métodos o maneras para des-crear, empecé a tomar suplementos – vitaminas, hierbas, cosas de esa naturaleza – las cuales sabemos por lo que has mencionado en sesiones previas que ninguna substancia particular tiene realmente poder, sólo el poder que nosotros le damos o le permitimos.
ELÍAS: Correcto.
TIM: Pero parece que con esas substancias particulares, me sentí mejor y las cosas parecían resultar. ¿Creo que puede ser verdadero realmente, pero es más acerca de las creencias que asocio con esas substancias que ayudan a promover la curación?
ELÍAS: Sí, ese es el método que elegiste, el cual es aceptable, pues eso te permite generar un tipo de energía en el cual no te opones a tus creencias, no te estás oponiendo a ti mismo. Te estás permitiendo mover en la estructura y expresión de tus creencias y por lo tanto logrando, pues no estás generando oposición.
Muchas veces los individuos tratan de incorporar acciones, en asociación específicamente con acciones curativas, en las cuales están actualmente oponiéndose a sus creencias. Eso perpetúa meramente la manifestación física, pues están negando su movimiento natural.
Como he expresado muchas veces, sus creencias no son sus enemigos. Son un elemento del plano de su realidad y todo lo que hacen y todo lo que crean se filtra a través de sus creencias expresadas. Por lo tanto, donde yace tu poder es en estar enterado no meramente de cuales son tus creencias, sino cuales son las muchas influencias de las creencias y por lo tanto permitirte elegir una influencia que esté más de acuerdo con tu preferencia y que te permita manipular más eficientemente en asociación con lo que quieres.
TIM: Interesante, debido a que estaba tratando de tener realmente una impresión de talvez la razón por la que creamos esta creencia. Recuerdo que durante los meses que guiaban a la última creación de esta enfermedad, tenía muchos diálogos interiores con relación al uso del alcohol, por ejemplo. Por ejemplo, llegaría a casa, bebería alcohol después del trabajo y tendría el diálogo interior que dice, que Elías dice que ninguna substancia particular tiene cualquier poder particular, de modo que puedo creer que esto no tiene ningún poder – más así en el contexto de las creencias en masa que si uno bebe alcohol, no promueves salud, que actualmente puede perjudicar tu salud.
Seguía teniendo este diálogo interior que puedo consumir esto y que no me va a afectar, porque eso es una creencia. Pero por otra parte, tienes el impacto de las creencias en masa y estoy seguro mis propias creencias que esto probablemente no es la elección más saludable. Tengo sólo curiosidad si hubo alguna relación entre esa clase de diálogo interior que fue durante unos pocos meses y el volver a crear este caso particular de enfermedad.
ELÍAS: Primeramente, permíteme dirigirme a ambas de estas situaciones, pues te ofrecen dos ejemplos.
En asociación con la substancia del alcohol, permíteme expresarte, lo que crees no es necesariamente lo que es tu creencia. Lo que crees está asociado con tu opinión y puede no estar de acuerdo necesariamente con una creencia actual expresada. Por lo tanto, este es un ejemplo de lo que te he expresado con relación a las creencias opuestas. Pues puedes incorporar la creencia concerniente a ciertas substancias, que si consumes ciertas substancias ellas pueden afectar o afectarán
Ahora; esa es una creencia. Hay muchas influencias de esa creencia. Considera que en sí misma la creencia es neutral; no expresa positivo o negativo. Es meramente una creencia que consumir ciertas substancias puede o afectará físicamente.
Ahora; esa creencia incorpora muchas influencias. Una influencia es que si estás consumiendo esta substancia particular de alcohol eso puede ser o será dañina para ti físicamente, que afectará ciertas áreas de tu cuerpo físico, que se deteriorarán ciertos órganos. Esa es una influencia. Otra influencia es que esta substancia producirá emocionalmente o mentalmente un efecto particular el cual te permitirá relajar y por lo tanto incorporar más libertad en tu expresión, o menos inhibición. Otra influencia es que esta substancia puede incorporar el efecto físico que es calmante y relajante. Otra influencia es que creará un efecto deseado de percepción y que te permitirá generar una alteración de la percepción, lo cual puedes crear de una manera eufórica, o puedes crear de una manera que de ahí te permitirá más diversión. Hay una influencia también de esta creencia particular que es inaceptable socialmente o aceptable socialmente. Hay influencias en las que puede producir menos habilidad para funcionar, pero hay también influencias en las que puedes permitirte aumentar tu funcionamiento.
Estos son ejemplos de una creencia que incorpora muchas influencias diferentes. Pero si no estás enterado de las influencias que se adjuntan a una creencia, empieza a generar confusión y a veces el conflicto es que la asociación es que todas estas influencias son en sí mismas creencias. Por lo tanto, tu lucha llega a ser intercambiar la creencia por otra creencia, o como cambiar esa creencia en una creencia diferente, lo cual no es el punto. Es UNA creencia y considerando las muchas influencias diferentes, eso te permite identificar claramente con cual influencia te has estado alineando – en este ejemplo, que el alcohol puede ser o será internamente dañino físicamente en áreas diferentes de la conciencia de tu cuerpo.
En esto, considerando que esa es la influencia que has estado escogiendo y por lo tanto la influencia que has estado incorporando en asociación con tu percepción, la cual crea tu realidad, por lo tanto esa influencia llega a ser real. Considerando eso y considerando que hay otras influencias que puedes elegir, no es una cuestión de eliminar la influencia que has elegido, sino considerar eso y mover genuinamente tu conocimiento en la expresión de reconocer que todas estas influencias son igualmente reales, que cualquiera de ellas requiere tu elección para influenciar tu percepción para crear eso.
Pero si meramente te estás expresando, “vaya, la substancia en sí misma no incorpora cualidades innatas; es mi creencia la que genera cualquier manifestación en asociación con esta substancia” y consideras en tus términos, que has incorporado la creencia, la cual actualmente es la influencia que esta substancia particular es dañina físicamente, lo que haces es que de ahí tratas de convencerte que eso no es verdadero y tratas de convencerte de una influencia diferente, a la que le has puesto una etiqueta como de una creencia diferente. Esto no genera éxito.
Pues lo que actualmente estás haciendo – en lo cual nos movemos ahora en una identificación más específica del elemento de HACER – lo que actualmente estás haciendo es oponerte a una influencia y lo más que te opones a esa influencia, lo más que la refuerzas, pues le contribuyes con más energía. En eso, llega a ser más y más problemático expresar actualmente una influencia diferente.
En esto también, en asociación con las creencias y las influencias de las creencias, no es desacostumbrado que puedas creer una expresión pero que incorpores también una creencia expresada que es diferente. Puedes creer que incorporas la habilidad para expresar una influencia diferente, o en tu percepción generar una manifestación diferente pues estás eligiendo una creencia diferente, pero no estás considerando la creencia que ya se expresó – y no estás eliminando las creencias. En esto, tu creencia es meramente una expresión de tu opinión y un concepto. Eso no es necesariamente lo que actualmente implementas o lo que haces actualmente. Lo que haces actualmente está asociado con la influencia de la misma creencia que estás eligiendo. Sea que lo creas o no.
En esto también, nos movemos al otro aspecto de tu pregunta con relación a la enfermedad, si el alcohol la afecta o si no lo hace, o si la instigó o no lo hizo. Esas preguntas de alguna manera son en blanco y negro y puede contestarse sí y no a cada una de ellas.
Pero otro factor en la remanifestación de esta enfermedad está asociado con esta onda que se dirige a las verdades. Los individuos generan una respuesta y asociación automática y lo ha sido durante muchos de tus años, con relación a las creencias en su falta de comprensión genuina de las creencias y de sus influencias, que ellos están actualmente eliminando algunas creencias. Pues ellos incorporan información – tal como tu, la cual tu también incorporas – te ofreces información y lo que has hecho es elegir influencias diferentes. Por lo tanto, la enfermedad paró y desapareció. Pero las creencias concernientes a las manifestaciones físicas no se han ido; no se han eliminado. Has elegido influencias diferentes y por lo tanto has creado a través de tu percepción una realidad muy diferente. Esta es tu evidencia que actualmente CREAS tu realidad y que incorporas la habilidad para alterarla. Alterando tu percepción, alteras actualmente tu realidad física, pero no has eliminado las creencias.
Por lo tanto, esas influencias que has elegido en el pasado pueden elegirse otra vez en cualquier momento. Por lo tanto, la manifestación física puede crearse otra vez en cualquier momento.
Ahora; lo que estás haciendo con la manifestación ahora es mucho más flexible de lo que estabas haciendo con ella previamente. Pues en este sistema de tiempo actualmente la creas y deshaces la creación muy frecuentemente. No es consistente, manifestación en curso. En algunos momentos la creas y en otros ya no es una manifestación. En momentos está presente y en otros momentos no está presente.
En este escenario, te estás ofreciendo la oportunidad para información considerable. Te estás ofreciendo la abertura de una puerta para estar enterado mucho más claramente de ti mismo y de lo que estás haciendo y de cómo estás manipulando tu energía y estás ofreciéndote también la oportunidad para generar más claridad objetivamente en cuanto a tu fortaleza y poder con relación a tus habilidades de lo que puedes crear y lo fácilmente que haces eso en cualquier momento. Fácilmente y sin esfuerzo creas la enfermedad, pero también tan fácilmente y sin esfuerzo en otro momento deshaces la creación.
TIM: Eso es interesante.
ELÍAS: También es una oportunidad para que estés enterado de lo que estás haciendo y que influencia lo que estás haciendo y para generar más claridad en asociación con las influencias de tus creencias y por lo tanto presentando la oportunidad para enterarte de si te opones a ellas o no.
En la acción de descargar de un lado a otro con que las ideas de alcohol son potencialmente dañinas o que no son potencialmente dañinas, lo que actualmente estabas haciendo era oponerte a la influencia que habías elegido en ese punto. Oponiéndote a eso, tu atención se mueve a ESA influencia más firmemente y por lo tanto la refuerza. Donde si estuvieses evaluando genuinamente, sabiendo que ninguna de las influencias son actualmente verdaderas sino que son reales y por lo tanto es tu elección cual influencia generarás, la elegirás y la crearás como real.
Por lo tanto, sin oponerte a la validez o lo real de una influencia que expresa que esta substancia puede ser dañina o aún que dañará, considerando eso y expresándote a ti mismo, sí, comprendo y considero la validez y la realidad de esa influencia, pero considero también la validez y la realidad de la influencia que yo puedo crear una energía relajada en conjunto con esta substancia y una experiencia agradable, lo cual me permite un sistema de tiempo en el cual puedo poner más atención en mí mismo e incorporar acciones para conectarme conmigo mismo en un estado más relajado.
Eso tampoco es verdadero, pero es muy real y puedes elegir esa influencia en cuanto a lo que crearás en tu realidad en conjunto con la substancia, considerando que la substancia misma no está generando ningún efecto. Es tu creencia la que está generando el efecto.
TIM: Oto pensamiento que tuve es – no sé si es significativo o importante, pero quería preguntártelo – la manifestación física de esta enfermedad parece tener una clase de tema de eliminación. Obviamente, afecta el intestino de modo que hay esa forma de eliminación, pero también alrededor de mi piel hay últimamente un acné, lo cual me parece alguna clase de comunicación de un proceso de eliminación que no está trabajando tan eficientemente como lo haría en un estado saludable. También, cuando estoy durmiendo, tendré estas noches sudor o transpiración cuando me quedo dormido, lo que obviamente es una forma de eliminación. ¿Hay alguna clase de comunicación o valor importante para esas tres cosas, en el sentido de eliminación?
ELÍAS: De acuerdo con la eliminación y también con la liberación energía. Pues en esto, como hemos estado discutiendo, la asociación automática al elegir diferentes influencias de una creencia es que has eliminado la creencia y que ya no está presente. Tu asociación automática es que ahora por alguna razón, has vuelto a crear la creencia. No, has elegido meramente incorporar influencias familiares. La creencia siempre ha estado presente, no se eliminó. Has elegido meramente influencias diferentes y eliges por lo tanto crear una realidad muy diferente. Pero como he establecido, la asociación automática es que has eliminado la creencia y no lo has hecho. Por lo tanto, te presentas también imágenes concerniente a la eliminación, que no es esto actualmente lo que estás haciendo. Estas son también expresiones de liberación de energía.
La liberación de la energía en asociación con tu piel puede de alguna manera ser de una expresión más violenta, como que es un indicador de un extremo de erupción de energía y teniendo la energía en puntos – no en lo que llamarías ser total o en general, sino en puntos, teniendo la energía brevemente pero intensamente y de ahí generando la liberación de la energía de acuerdo con la manera como se tiene, brevemente pero intensamente.
TIM: ¿Y específicamente el sudor...?
ELIAS: Eso es también una liberación de energía, una función automática de la conciencia del cuerpo físico que está liberando energía que se ha retenido en algún elemento de tensión.
Ahora en esto. Permíteme ofrecerte también alguna información concerniente a esta liberación particular de energía, pues esta liberación de energía de alguna manera está similarmente asociada con el llanto. Llorar es una acción automática que incorpora la conciencia del cuerpo en momentos de tensión intensa. Está asociada generalmente con una comunicación emocional y una señal emocional que parece dar impulso a esa acción. Pero en la dinámica de lo que está ocurriendo en el cuerpo físico, el individuo puede presentarse una comunicación emocional extrema o una fuerte comunicación emocional, con una fuerte señal o sentimiento lo cual genera una respuesta automática en la conciencia del cuerpo físico de tremenda tensión, en la cual la totalidad de la conciencia del cuerpo genera inmediatamente tensión extrema. Eso provoca esta acción de llorar para liberar esa energía.
Ahora; esta manifestación que estás describiendo es una acción muy similar, pero puede generarse por razones diferentes. La razón es tensión, pero puede expresarse de manera diferente. Puede expresarse en una tensión física que estás incorporando a través de tu día, que puedes no estar enterado objetivamente, pues para ti es familiar y por lo tanto, no le estás poniendo atención. Cuando te retiras y te permites moverte en alguna forma de relajamiento cuando te comprometes con el estado dormido, la conciencia de tu cuerpo físico permite más liberación de esa energía que se ha expresado a través de tu día.
Pero también hay otro factor, el cual puede de alguna manera asociarse contigo individualmente. No sería necesariamente una regla, pero puede también estar asociado con algunos otros individuos en situaciones similares. Puedes incorporar vitaminas en una extensión – lo cual no es perjudicial – pero en una extensión en la cual la relación recíproca de las vitaminas y tu cuerpo físico genera internamente una tensión interna que puedes no sentir necesariamente, pero la interacción con la vitamina y tu cuerpo físico en su funcionamiento con tus órganos y tu sistema nervioso y tu sistema circulatorio puede generar una respuesta de tensión en ti mismo internamente.
Ahora; eso puede también provocar esta liberación de energía que se expresa en lo que llamas ser transpiración nocturna.
Ahora; esto no quiere decir que incorporar vitaminas sea malo. No lo es. No es una acción que sea dañina para ti, pero la conciencia de tu cuerpo físico puede responder también compensando y moviéndose en la dirección de generar un equilibrio por medio de crear estos sudores nocturnos.
TIM: ¿Tratando de crear equilibrio, puede haber demasiado de una substancia particular en la conciencia del cuerpo físico y esta es una manera de removerla, a través del sudor?
ELÍAS: Esta no es una cuestión de removerla. Esa una vez más es una asociación automática con la eliminación. No es una cuestión de eliminar la substancia, es una cuestión de la conciencia del cuerpo físico equilibrando la energía. No es eliminar la substancia. Es meramente compensar y equilibrar la relación recíproca de la energía. Pues los elementos internos diferentes de tu conciencia del cuerpo físico empiezan a incorporar en ellos algún elemento de tensión y por lo tanto, la acción de compensación natural para equilibrar eso y relajar esa energía es expresar energía exteriormente – liberar energía, en lugar de continuar teniéndola en tensión. Esta es una manera en la cual la conciencia del cuerpo físico incorpora una acción para liberar naturalmente esa energía.
TIM: Estoy contento que pregunté acerca de eso, porque no había pensado realmente acerca de la liberación del componente de energía. Eso es algo acerca de lo que ciertamente pensaré.
En el tiempo que nos queda, tenía una pregunta para ti acerca del intento. He leído que algunos compañeros preguntarían acerca de su intento y he estado tratando de tener una impresión de lo que es talvez mi intento para este enfoque particular. Escribí un número de cosas que parecen ser temas comunes a través de este enfoque particular. Mucho de lo que escribí son artículos que cuando trato de analizar o interpretar lo que escribí, parece que pueden ser más una parte de la alineación de una familia de esencia Sumafi o Gramada o de orientaciones comunes.
De modo que tengo problemas para encerrar lo que es mi intento. Si tuviese que dar un sentido general de mi impresión, puede tener algo que ver con – obviamente, hay una experiencia total y elemento de exploración – pero más alrededor de la relación recíproca social. Tengo curiosidad si pudieses ayudarme con eso.
ELÍAS: ¿Y cuáles son algunas de tus otras impresiones?
TIM: Sólo recuerdo que aún cuando niño, menos ahora que he crecido y madurado un poco, pero hubo mucho de querer ser popular, Era intensamente tímido en la vida temprana, pero como que salí de la timidez después, donde estoy mucho más relajado relacionándome recíprocamente con los demás individuos. Pero las relaciones recíprocas sociales han sido siempre una exploración importante. No estoy seguro si eso es todo únicamente para mí. Parece que esa es como una clase de elemento común de esta dimensión física.
ELÍAS: No necesariamente.
Te expresaría una consideración que tu intento fuese una exploración de lo que llamas ser relaciones recíprocas sociales, pero también con relación a como esa interacción social afecta lo que creas o como tu relación recíproca afecta o influencia con relación a lo que se crea afuera de ti y que crean otros individuos.
TIM: Eso tiene sentido.
ELÍAS: Es una exploración de relaciones recíprocas y lo que estas producen con relación a lo que sea que se expresa de acuerdo con las situaciones sociales, que puede involucrar un individuo o muchos. Eso te ha permitido también generar muchas, muchas más avenidas diferentes específicas para generar esa exploración.
TIM: Interesante. Un tema acerca del que también quería preguntarte – esto está cambiando un poco, pero tengo curiosidad y talvez es una parte del intento y de la curiosidad que allí puede levantarse – pero he estado tratando de tener una impresión acerca de cómo sería la vida en este planeta después del Cambio de conciencia, digamos75 años desde ahora o algo así hacia el fin de este siglo. Más específicamente, cuando ampliamos nuestro conocimiento, tengo curiosidad acerca de cómo se verá y se sentirá la economía, si habrá todavía en existencia grandes corporaciones, o si decidiremos básicamente que esas ya no son necesariamente de ningún valor o útiles.
ELÍAS: Mientras el Cambio de conciencia progresa y llega a su actualización, los elementos en el gobierno y la economía serán considerablemente diferentes. Pues en la generación del movimiento de este Cambio de conciencia, uno de los elementos principales es enfocarse sobre el individuo, el poder del individuo y la dirección del individuo, por lo tanto cambiando, por así decir, el enfoque de energía de las autoridades o grupos o puntos focales hacia el individuo.
En esa acción, eso afectará considerablemente tus relaciones recíprocas sociales, pues será innecesario generar gobiernos de la manera en la cual se expresan ahora. Continuarán generando algún tipo de organización, pero de una manera mucho más cooperativa.
En cuanto a tu economía, eso también se alterará dramáticamente, pues el elemento del intercambio se considerará como innecesario, lo cual está asociado también con el conocimiento de auto dirigirse individualmente. Esta expresión del intercambio está ya de alguna manera siendo alterada y se expresará dramáticamente en forma diferente ante el reconocimiento que no es necesario, que si cada individuo genera lo que quiere y las acciones que quiere incorporar en su manera de hacerlo, el intercambio será innecesario. Pues cambiará en una materia de cooperación y de compartir – los individuos que prefieren incorporar acciones de labor en asociación con su tierra así lo harán, pues esa es su preferencia y su expresión de su creatividad. Los individuos que se comprometan con la tecnología así lo harán, pues es su pasión y es su preferencia, no por el factor motivador de intercambio o finanzas.
TIM: Mientras nos movemos en este cambio de conciencia, parece obvio que un cambio gradual...
ELÍAS: Sí.
Tim: ...sería menos dramático o traumático, pero parece que podría ser de una variedad de maneras para llegar a ese punto, algunas siendo muy traumáticas con las caídas del mercado de valores o depresiones económicas o cosas de esa naturaleza.
ELÍAS: Esas son posibilidades, pero también hay otras posibilidades. Cuando amplían su conocimiento, se ofrecen más información de más elecciones. Se mueven más a la expresión de cooperación en lugar de comparación y competencia.
TIM: Muy interesante. Quería decir, mientras terminamos esto, gracias otra vez por ofrecerme ayuda para facilitar el trauma por medio de ofrecerme esta información. Ciertamente me ha afectado mucho y también es muy interesante, especialmente cuando miramos nuestra televisión y esos shows hablados de personas que parecen estar las 24 horas del día, ofreciendo creencias opuestas o influencias o puntos de vista y teniendo grandes discusiones apasionadas acerca de cosas que parecen muy mundanas. Es interesante ser capaz de verlo a través de este lente después de empezar a ampliar mi conocimiento.
ELÍAS: (Risas) Te considero grandemente, mi amigo. Has generado una ampliación considerable de tu conocimiento.
TIM: Aprecio toda tu ayuda en ese aspecto. Bien, en apreciación para Mary y respeto por Mary, quiero seguir y terminar, pero decirte gracias una vez más. Me encantaría que continuases ofreciéndome tu energía y me relacionaré recíprocamente con ella.
ELÍAS: Y así lo haré, muy voluntariamente y libremente. Te expreso mi consideración y mi afecto y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro. En tremenda amistad y cariño, au revoir.
TIM: Gracias Elías. Cuídate.
Elías se va después de 1 hora, 2 minutos.
©2009 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.