Session 1756
Translations: EN

Attracting a Relationship

Topics:

“Atrayendo una relación”
“Preferencias versus Expectaciones”
“¡Dejen de oponerse!”


Martes, Abril 19, 2005 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Terri (Uliva)

(Tiempo de llegada de Elías es 17 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

TERRI: ¡Buenas tardes, Elías!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y cómo procederemos?

TERRI: Me gustaría empezar con tres preguntas que siempre me olvido preguntar: nombre de la esencia, familia y orientación.

ELÍAS: Muy bien. Nombre de la esencia, Uliva, U-L-I-V-A (yoo LEE vuh) ¿Y tu impresión en cuanto a las familias de la esencia?

TERRI: ¿Sumari?

ELÍAS: Correcto.

TERRI: ¿Y la orientación, intermedia o común?

ELÍAS: Común. ¿Cuál es tu impresión para tu familia de alineación?

TERRI: ¿Zuli?

ELÍAS: Sí.

TERRI: Vaya, que bueno. ¡La sesión en grupo fue para todos tan importante y me hizo darme cuenta de cuantas irritaciones tengo! (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya!

TERRI: Desde que hablé contigo la última vez, trato siempre de escuchar muy cuidadosamente. Pienso que estoy haciendo mucho progreso y entonces una situación como la del hombre que iba a conocer en Nueva Orleáns... ¡Conversamos muy bien y entonces fue un desastre completo! Leyendo tus sesiones, siempre dices que ponemos atención a cómo se termina pero que no ponemos atención a lo que logramos. De modo que quería saber si talvez estaba sólo supuesta a poner atención al hecho que yo conversé con alguien en el teléfono por tanto rato y aunque no resultó, fue talvez esa fue una señal de progreso.

ELÍAS: Sí y para ti la imagen que estabas empezando a permitirte más de tu propia libertad permitiéndote expresarte y compartir con otro individuo.

TERRI: Me frustré tanto. Siento que he trabajando en todo este asunto de tener una relación con un hombre durante seis años y sólo siento como que estoy haciendo muy poco o ningún progreso. Sigo preguntándome ¿ Voy alguna vez a tener otra vez una relación?

ELÍAS: Lo que es importante en esto es que estás empezando ahora a poner atención en ti misma y estás empezando a ofrecerte información para familiarizarte más contigo misma. Eso es importante, pues eso es lo que te permitirá generar una relación con otro individuo. En esto, puedes empezar a llegar a familiarizarte con tus propias expectaciones, la expectación que expresas concerniente a ti misma y concerniente a los demás individuos.

Las expectaciones generan obstáculos. Pues cuando expresas expectaciones de otros individuos, proyectas energía de amenaza y cuando expresas expectaciones de ti misma, generas energía de disminución – ninguna de las cuales es atractiva para otro individuo.

TERRI: ¡Evidentemente! ¡No parece que puedo conseguir más de dos citas! De modo que debo de estar haciendo eso muy bien. (Risas con Elías)

ELÍAS: Pero es tu oportunidad para empezar a evaluar y examinar lo que estás haciendo y que tipo de energía estás proyectando. ¿Que ves con las expectaciones que proyectas cuando empiezas a desarrollar una relación con otro individuo?

TERRI: Sé que tengo montones de expectaciones. Pienso que trato de mantenerlas sencillas, pero talvez no lo consigo. Espero que devuelvan mis llamadas telefónicas. Espero que hagan lo que dicen que van a hacer – esa es una grande – pues siento que si no lo hacen, si no hacen al menos eso, entonces llega a ser un asunto de confianza y si no puedo confiar en ellos, entonces nunca se llega a ninguna parte. De modo que lo más grande es que espero que hagan lo que dicen que van a hacer.

ELÍAS: Muy bien. Este será tu punto de comienzo, pues no es una cuestión de lo que el otro individuo hace o no hace. No es una cuestión de las elecciones del otro individuo. Es una cuestión de poner atención en ti, a lo que estás creando.

En esta expectación, estás dependiendo mucho de tus elecciones y te estás limitando, pues estás esperando que el otro individuo genere las elecciones que tu seguirás. Por lo tanto, tus elecciones dependen de las elecciones del otro individuo y el otro individuo te dicta tus elecciones. Esto establece terreno fértil para que llegues a ser una víctima.

La confianza no se expresa del otro individuo y contrario a tus creencias en masa, la confianza no se gana. La confianza se expresa dentro de ti, confiando en ti misma y en lo que creas y generando satisfacción en tus propias creaciones de aquello que quieres, involucrando tu propia confianza en tu habilidad para generar eso.

No estás generando una relación con otro individuo para adquirir de él. Ese no es el punto de una relación. Lo que un individuo – tú también, pues no eres una excepción – quiere creando una relación con otro individuo, o hacer pareja con otro individuo, es incorporar la libertad y la habilidad para expresarte a ti misma.

Eso es genuinamente lo que quieres – no lo que quieres del otro individuo, sino tu propia concesión de ti para ser libremente tu misma y expresarte libremente en asociación con tus preferencias. Eso genera naturalmente energía que atrae hacia ti individuos que te reflejarán lo que TU estás haciendo y por lo tanto, producirán precisamente lo que quieres. Atraes individuos que reflejarán precisamente lo que estás generando dentro de ti.

TERRI: ¿De modo que el tipo que atraje el fin de semana pasado en Nueva Orleáns estaba reflejando que hago muchas críticas?

ELÍAS: Sí.

TERRI: ¿Debido a que él me juzgó inmediatamente de una manera y me disminuyó?

ELÍAS: Y eso es lo que haces tú.

TERRI: Correcto. Y veo eso, pero no sé como romper el patrón. Parece que no puedo salirme de esto, como la rueda de la marmota de la que hablamos.

ELÍAS: Correcto. El método importante para parar la rueda de la marmota es interrumpir los patrones familiares. Con el objeto de interrumpir los patrones familiares, es necesario que esté enterada de ellos y que los notes. Por lo tanto el primer paso es poner atención a lo que actualmente estás haciendo – que tipo de energía estás actualmente proyectando, que estás haciendo y lo que no estás haciendo, pues eso es también hacer y que expectaciones estás expresando con relación a ti misma y con relación a los demás individuos.

Notando lo que actualmente estás expresando, el paso siguiente es no oponerte, no expresar energía de oposición, sino más bien notando y considerando. En esa acción de no hacer, de no oponerse, te permites un tipo de respiro temporalmente en el cual permites que de alguna manera se relaje tu energía y eso permite que te ofrezcas información nueva concerniente a otras elecciones y las a influencias diferentes de creencias que pueden elegirse. Pero si te opones a tus propias creencias y te opones a ti misma en lo que estás haciendo, no te ofrecerás la claridad para recibir información nueva. Por lo tanto, este es un paso importante, notar pero no oponerse.

La distracción es también una manera eficiente de interrumpir las expresiones familiares, las respuestas automáticas y los patrones familiares.

TERRI: Pensé que estaba practicando eso la semana pasada, pero obviamente me equivoqué mucho en alguna parte.

ELÍAS: (Riéndose) En esto, he ofrecido un ejercicio a muchos individuos para que noten los momentos en los cuales se están disminuyendo a sí mismos y que los noten y también notar cada vez que expresan una expectación. Pueden reconocer una expectación muy fácilmente, pues está generalmente asociada con un debiera o un no debiera.

TERRI: Creo que esas las reconozco muy bien. Empezó en el hotel cuando yo esperaba que él se ofreciese para llevar mi maleta al subir la escalera.

ELÍAS: Vaya.

TERRI: Pero creo que no sé... Traté de decir está bien y trate de no hacer nada grande acerca de ello, pero noté que yo tenía esa expectación.

ELÍAS: Y no consideraste eso.

TERRI: ¿A él?

Elías: o a ti misma. Tu te opusiste a ello.

TERRI: ¿Como que lo descarté diciendo talvez que no es importante?

ELÍAS: Correcto y por lo tanto, no estás considerando que esta es tu expectación. No considerando tu expectación ¿cómo puedes evaluarla y generar elecciones diferentes genuinamente? No es una cuestión de ignorar lo que estás haciendo o dejarlo a un lado. Ambas son oposiciones. Es una cuestión de reconocer y una vez que reconoces, te permites investigar lo que motiva esa expectación.

TERRI: Solamente pienso que es lo que hace un caballero.

ELÍAS: ¿Y quién define el deber de un caballero?

TERRI: Las expectaciones.

ELÍAS: ¿Y cuál es la importancia del deber de un caballero?

TERRI: En mi mente, muestra que le importa.

ELÍAS: Vaya.

TERRI: Sé que eso es sólo en mi mente, pero no sé como abordar eso porque esas son mis verdades. Pero todavía mido a la gente si es que hacen las cosas que espero de ellas.

ELÍAS: Y eso es el punto. Eso es a lo que es importante dirigirse a ello.

TERRI: Pero no sé si alguna vez quisiera alguien que no hiciese ninguna de esas cosas. Eso es con lo que me tengo problemas. Puedo considerar que él no ve que ese es su papel, que es algo que necesita hacer para mostrar que le importa una persona. Pero cuando te llegan tantas de esas cosas se amontona, no sé si quisiese ese tipo de persona en mi vida. Quiero alguien que haga cosas que yo creo que son románticas o que creo que son caballerosas. Sé que esas son solamente mis creencias y puede que no estén en el mundo de los demás, pero no sé como hacerlo compatible.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Pero cuando continúas dirigiendo tu atención de esta manera, puedo expresarte, que generas un potencial considerable de continuar de esa manera que lo has hecho y no generar el tipo de relación que quieres.

TERRI: Eso es lo que leí en una de tus sesiones. En lugar de concentrarme en esas cosas, concentrarme en lo que prefiero.

ELÍAS: Correcto.

Terri: Eso es lo que he estado tratando de hacer, pero no creo que lo he estado haciendo...

ELÍAS: No lo que prefieres concerniente a los demás individuos. Esa es tu trampa en la que continúas cayendo. Continúas proyectando tu atención fuera de ti misma y haces camuflaje expresando, “esta es mi preferencia, que TU hagas esto.” No. Esa no es necesariamente una preferencia, esa es una expectación. Tus preferencias te conciernen a TI y a tu conducta y a lo que TU haces. Si TU haces lo que prefieres y si estás permitiéndote expresar en asociación con tus líneas guías, tus verdades - no tus verdades concernientes a los demás individuos sino concernientes a ti misma – si te expresas de esa manera y pones atención en ti misma, proyectarás una energía muy diferente, una que atrae a los demás individuos y una que atraerá al tipo de individuo que quieres.

TERRI: Pienso que en eso es en lo que me confundo. ¿Puedes darme un ejemplo de mis preferencias? Tengo el sentimiento que aunque pienso que lo estoy haciendo bien, todo va de vuelta a la expectación de alguna otra persona.

ELÍAS: Correcto. ¿Qué ves como tus preferencias? Pretende por un momento que no hay otros individuos en tu realidad, meramente tú. No hay otros individuos para satisfacer cualquier expresión en ti, cualquier necesidad en ti. ¿Cuáles son TUS preferencias?

TERRI: Mis preferencias son sentirme en paz y sentir que no estoy bajo presión o tensión para hacer las cosas.

ELÍAS: Muy bien. Incorporas una preferencia por la calma. ¿Estás creando eso?

TERRI: No muy bien. Talvez de vez en cuando y entonces por un momento, pero parece irse muy rápidamente.

ELÍAS: Ese sería otro punto de comienzo, poner atención en el ahora a lo que estás haciendo y en eso, generar elecciones que te permitirán expresar tu preferencia de calma. Hay elecciones en cada momento en cada escenario. En el momento en que no experimentas calma, eso es lo que estás eligiendo. No es lo que debes elegir, pero es lo que estás eligiendo.

¿Cuál es otra de tus preferencias?

TERRI: Creo que estoy todavía tratando de vuelta a las relaciones con hombres. Pienso que mi preferencia sería tener una relación con un hombre que percibiría como una relación en calma. (Risas) Creo que parte de mi piensa que cualquier relación con un hombre va a tener tanto drama que sigo rechazándola tanto como estoy tratando de atraerla.

ELÍAS: Puedo expresarte una vez más, no pararás tu rueda de la marmota si continúas moviéndote en esta dirección.

TERRI: ¿Lo haré o no lo haré?

ELÍAS: No lo harás.

ATERRI: ¿No lo haré si me muevo en esta dirección de poner atención a mis preferencias?

ELÍAS: De poner atención fuera de ti, continuar proyectando tu atención en asociación con otro individuo y continuar expresándote en conjunto con las expectaciones y no permitirte descubrir y llegar a familiarizarte con tus propias preferencias. Estás confundiendo las expectaciones con las preferencias.

TERRI: Estás correcto. Estoy tratando de captarlo correcto, porque pienso que será un gran avance si puedo llegar a captar esto. ¿Es una preferencia que yo tenga alguien con quien hacer cosas, como actividades fuera de casa? ¿Es esa una preferencia?

ELÍAS: En este punto, no.

TERRI: Pero podría ser.

ELÍAS: Puede ser.

TERRI: ¿Pero estoy teniendo expectación acerca de como quiero que se conduzcan?

ELÍAS: Correcto. Puede generarse en una preferencias si te familiarizas y te permites experimentar primero tus propias preferencias individualmente.

TERRI: Definitivamente prefiero pasar tiempo afuera con mi perro en la naturaleza, Definitivamente tengo eso como una preferencia.

ELÍAS: Sí. Eso es una preferencia. Pero en asociación con otro individuo, llega a ser una expectación. En relación contigo misma, esa acción es una preferencia.

TERRI: Estoy tratando tanto de tener en claro que es una preferencia y que vuelvo en expectación, Creo que estoy sólo tratando de comprender cuales son mis preferencias.

ELÍAS: De lo cual estoy enterado y eso no es desacostumbrado. Muchos, muchos, muchos individuos no tienen todavía en claro en cuanto a cuales son sus preferencias, pues no te has permitido llegar a estar íntimamente familiarizada contigo misma.

TERRI: ¡Y pensé que lo estaba todo este tiempo! (Risas) ¡Estoy tan confundida!

ELÍAS: De la misma manera también muchos otros individuos.

Piensas que te conoces. Piensas que estás enterada, Pero actualmente, no estás tan enterada como piensas que lo estás, pues no has incorporado actualmente la acción actual de poner atención genuinamente a lo que estás haciendo.

Recuerda la intensidad de frustración que se expresó en la relación recíproca con el grupo. Todos estos individuos han incorporado esta información y han discutido esta información y han tratado de asimilar esta información. Pero esta es la razón por la que puse esas dos preguntas específicas, para dar énfasis a como la mayoría de los individuos continúa actualmente no estando familiarizados con lo que están haciendo y como muchos de ellos proyectan su atención hacia los demás individuos y generan expectaciones y oposición y falta de aceptación y obligan la energía en oposición a la diferencia y no pones actualmente atención genuinamente a lo que tu estás haciendo, no poner genuinamente atención a lo que actualmente son tus preferencias y confundiéndote en el intento de identificar las preferencias en lo que defines como acciones importantes.

Incorporas muchas, muchas, muchas, muchas preferencias en cada uno de tus días en todas las actividades mundanas que incorporas. No defines esas necesariamente como preferencias, pero lo son.

TERRI: ¿Tan sencillo como que me escobillo los dientes porque prefiero la manera como siento mis dientes cuando están limpios?

ELÍAS: Sí.

TERRI: Sigo pensando que estoy haciendo esto, pero obviamente no lo estoy haciendo.

ELÍAS: Lo estás haciendo en una extensión. Pero te confundes y te frustras en la acción de proyectar tu atención fuera de ti misma y de concernirte en una extensión con las elecciones y las conductas de los demás individuos.

TERRI: ¿De modo que cómo me pillo cuando estoy haciendo eso y traigo mi atención devuelta hacia mí?

ELÍAS: Notando. Esa es una de tus más grandes herramientas – estar enterada, notar lo que estás haciendo.

Como un ejemplo, en el momento de notar que incorporas en ti una expectación que otro individuo te lleve tu maleta, nota esa expectación, identifícala y evalúala. Mueve tu atención lejos del otro individuo y de lo que esperas del otro individuo, genera momentáneamente que el otro individuo desaparece de tu realidad y mueves tu atención hacia ti. ¿Qué motiva esa expectación? ¿Qué estás expresando dentro de ti? ¿Qué estás buscando recibir que te falta? ¿Qué estás tratando de adquirir que percibes que no tienes? Eso es lo que está motivando esa expectación.

TERRI: ¿Es toda esta frustración la razón por la que estoy tan cansada todo el tiempo? Siento como que podría dormir durante años.

ELÍAS: Sí. Estás proyectando considerable volumen de energía, lo cual puede ser muy agotador.

TERRI: ¿Cómo puedo parar de hacer eso para no sentir la necesidad de dormir cada dos horas?

ELÍAS: Precisamente en lo que hemos estado discutiendo: notando, no oponerte sino evaluar. Tira tu atención hacia ti.

TERRI: Creo que estoy haciendo también la misma cosa con el dinero.

ELÍAS: Lo cual es otra expresión que estás tratando de adquirir, en lugar de generarlo.

TERRI: ¿De modo que es la misma respuesta, notar? Estoy pensando en cambiar la compañía de bienes raíces otra vez, debido a que pienso que tiene oportunidades que he tratado de generar, en cuanto a oportunidades de inversión, oportunidades de trabajar con un constructor y lo percibo como siendo una mejor situación. Pero las cosas que ahora están haciendo, la manera como operan, me hace cuestionar si debiera moverme o no.

ELÍAS: ¿Con relación a qué?

TERRI: No parecen estar muy organizados. Cuando les traigo algo, sigo pensando si van a seguir a fondo con lo que dicen que van a hacer o si son tan desorganizados, que toda la cosa va a fallar.

ELÍAS: Lo cual una vez más, eres tu proyectando tu atención fuera de ti misma, no confías en ti ni en lo que estás creando, siendo el co-piloto otra vez y permitiendo que manejen otros individuos, teniendo tu atención sobre las elecciones de los demás individuos y la manera como ellos crean y expresando crítica con relación a eso pues es diferente de lo que crearías. Una vez más, no poniendo atención en ti misma y confiar en ti y permitiéndote generar lo que quieres y reconociendo que creas toda tu realidad, no que los otros individuos estén creando algún elemento de tu realidad y que pueden crearlo incorrecto.

TERRI: Empecé con este pensamiento de cambiar, pensando que esto es lo que quiero. Mi preferencia es trabajar con inversionistas. Mi preferencia es trabajar con constructores. Mi preferencia es trabajar con una compañía que ofrezca más oportunidades en desarrollo y estar involucrada en los tratos. Cuando sigo preguntando la manera como ellos operan, algunas veces me vuelvo a mí misma y digo sigo enfocando en lo que eran mis preferencias iniciales y atrayendo esta oportunidad hacia mí. ¿Es eso estar en el camino correcto?

ELÍAS: Sí y confiando en ti misma y no concernirte con lo que los otros individuos están haciendo.

TERRI: Así es que confiar que atraigo exactamente lo que necesito. Eso es también un buen ejemplo de lo que son mis preferencias. Esas son preferencias verdaderas.

ELÍAS: Sí.

TERRI: Ahora estoy empezando a captarlo. ¡Vaya, esto es difícil! (Risas)

ELÍAS: Como he establecido, lo que te confunde es cuando empiezas a concernirte con los demás individuos y sus elecciones y con lo que ellos están haciendo y las diferencias entre tu y los demás individuos. Eso genera tu confusión y tu frustración, pues esperas que ellos sean iguales y no lo son y tu incorporas dificultad en aceptar las diferencias.

TERRI: Claro, porque sé que mi manera resulta y dudo que la de ellos lo haga.

ELÍAS: Pero lo hace.

TERRI: Correcto, pero estoy sólo diciendo lo que está en mi pensamiento.

ELÍAS: Precisamente.

TERRI: De modo que sigo olvidando tener la concentración en mis preferencias y dejo que mis pensamientos acerca de lo que ellos están haciendo me lleven lejos.

ELÍAS: Correcto y eso distrae tu atención lejos de ti y abre la puerta para incontables respuestas automáticas.

TERRI: De modo que necesito sólo estar enterada de eso notando y entonces llevar mi atención devuelta hacia mí y a lo que para empezar eran mis preferencias.

ELÍAS: Correcto y confiar en ti y no concernirte con los demás individuos. Ellos no están creando tu realidad, tú la creas.

TERRI: Ese es definitivamente un ejemplo que tiene mucho más sentido.

La otra cosa a la que quería dirigirme era toda la situación de mi peso. No importa qué hago, no parece que pierdo nada y eso también me frustra.

ELÍAS: Lo cual nuevamente, esto concierne a la oposición. Lo más que te opones, la más energía que expresas en conjunto reforzando la creación.

Terri: ¿A qué me opongo?

ELÍAS: ¿A qué te opones?

TERRI: ¿Pesar menos? ¿Viéndome de la manera que quiero verme?

ELÍAS: ¿Cómo te opones a eso?

TERRI: ¿Por medio de mirar constantemente que no estoy de la manera que quiero ser?

ELÍAS: Correcto. Por medio de ver falta y oponerte a eso y concentrando tu atención sobre eso.

TERRI: De modo que si tengo mi atención en mi preferencia de peso de una cierta cantidad o viéndome de cierta manera y no chequeando siempre en contra de ello...

ELÍAS: Y no oponiéndote tampoco a lo que ya has creado. Aceptando que ya lo has creado, considerando que ya lo has creado, no expresando oposición hacia ello y permitiéndote relajar y expandir y explorar nuevas creaciones. Pero continuar oponiéndote a lo que ya has creado, expresándote repetidamente “me desagrada esto, no me gusta esto,”¿qué estás haciendo con esa acción? Estás concentrándote en la oposición de lo que ya has creado.

TERRI: Y generando más de ello.

ELÍAS: Correcto.

TERRI: Realmente es la misma cosa. Creo sigo uniendo mi peso a que si pesase menos entonces tendría un hombre, lo cual sé que es completamente ridículo, (Elías se ríe) pero de algún modo sigo corriendo en esa rueda de la marmota.

ELÍAS: Lo cual es nuevamente...

TERRI: ...dándole poder sobre mí.

ELÍAS: Sí y no expresando una preferencia genuina sino otra expectación tuya.

TERRI: Todo vuelve a la misma cosa, pero pienso que ahora lo comprendo más.

Quería hacerte una pregunta diferente con respecto a todos los problemas eléctricos que parecen rodearme, en mi casa con diferentes interruptores eléctricos que no trabajan y luego se arreglan y entonces mi auto no empezará con la llave y luego empezará. ¿Hay algún significado detrás de eso que no lo capto, de modo que sigo creando más de ello?

ELÍAS: Esto está asociado con tu energía y la intensidad de ella y lo esparcido de ella.

TERRI: De modo que para superar esto necesito realmente volver a mí misma y figurarme realmente cuales son mis preferencias...

ELÍAS: Y lo que estás haciendo y permitirte relajar y no generar semejante intensidad. Muévete en el equilibrio.

TERRI: ¡Bien, puedo ciertamente tratar de hacer eso! (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¡No tratar! Tratar es una expresión de disminución automática de ti misma.

TERRI: Creo que digo “tratar” porque sigo pensando que estoy haciendo estas cosas y no estoy ni siquiera cerca. Pienso que siempre seguiré haciéndolo, pero pienso que lo estoy haciendo bien y entonces...

Como con mi situación del dinero. He hecho transferencias de saldos antes de poner dinero de una tarjeta de crédito en mi cuenta de cheques para tener porcentaje de interés más bajo y tenía todo organizado. ¡Cuando me fui a Nueva Orleáns y volví, encontré que nunca se efectuó y devolvieron mis cheques y explotó! Sigo pensando que lo hice correcto y no pensé que tendría preocupaciones acerca de todo eso y ¡toda la cosa explotó! Me ha tomado dos semanas y todavía no lo tengo corregido.

ELÍAS: Y esto es aún más evidencia de no poner genuinamente atención en ti misma, generando de maneras familiares que son ineficientes y perpetuando las expresiones que no quieres y que no te gustan.

TERRI: Debido a que he tratado de adquirirlo...

ELÍAS: Correcto.

TERRI: ...en lugar de generarlo.

ELÍAS: Correcto. Por lo tanto, te mueves desde un punto de falta y ese es el asiento de tu concentración. Creas aquello en lo que te concentras.

TERRI: ¿De manera que necesito concentrarme en mi preferencia por cierta cantidad de dinero o un cierto nivel de confort?

ELÍAS: No. La dirección sería apreciar lo que ya has creado y considerar lo que tienes. Eso altera la energía que estás proyectando al exterior.

La energía que estás proyectando al exterior en todas tus direcciones en este presente sistema de tiempo es esa de que algo falta, lo cual es la fuerza motivadota para adquirir, pues te falta. Te falta una relación, te falta atención, te falta dinero, te faltan atractivos en la apariencia. Todo lo que estás expresando se genera desde un punto de ‘falta’ y por lo tanto, eso es lo que creas, pues esa es tu posición en la concentración. Eso es lo que tiene que interrumpirse.

TERRI: La manera de interrumpir eso es apreciar lo que tengo y lo que ya he creado y considerar lo que tengo.

ELÍAS: Sí, considérate, aprecia lo que has creado, lo que estás creando, confía en tu expresión, confía en ti misma, ten tu atención contigo.

TERRI: Hago esto de vez en cuando, pero no tanto como en bases regulares. Parece que estas cosas pueden avanzar lentamente de vez en cuando. Tengo un indicio de cuando lo hago bien, pero no lo retengo.

ELÍAS: Este es el punto al que hay que poner atención, practicando llegar a familiarizarte con poner atención en ti misma. Eso te permite manipular intencionalmente tu energía y tus elecciones y no ser la víctima de todo lo que está afuera de ti y no ser la víctima de ti misma con expectaciones insatisfechas.

TERRI: Cuando tengo estos sentimientos, como que me viene un sentimiento abrumador que yo debiera realmente hacer algo, probablemente estoy en el camino correcto, pero entonces sigo destruyéndolo por medio de todos los juicios y expectaciones y pensamientos acerca de lo que podría ir mal con ello.

ELÍAS; Sí.

TERRI: Así es que estoy en el camino correcto cuando lo tengo. Creo que es de donde viene mi frustración, porque no veo que yo misma la estoy ampliando. ¿Parece como que de alguna manera se expande misteriosamente, pero actualmente lo estoy haciendo yo misma debido al enfoque de mis cambios de energía?

ELÍAS: Sí.

TERRI: De modo que empieza en la dirección correcta y entonces cambia completamente.

ELÍAS: Porque lo cambias, pues lo saboteas.

TERRI: Creo que es de eso de donde venía un montón de confusión, porque las cosas se sienten tan correctas y realmente se siente como que estoy en el camino correcto y no me podía pillar saboteándolo. Aunque pensé que lo estaba haciendo, no me pude pillar donde estaba yendo mal.

ELÍAS: El elemento de la expectación es importante.

TERRI: De lo cual todo vuelve a no confiar en mi misma y probablemente la falta de aceptación está también ahí junto con ello.

ELÍAS: Sí y no tener confianza que tu misma puedes crear lo que quieres, no dependiendo de otros individuos para crear lo que quieres.

TERRI: Correcto y queriendo que ellos actúen de cierta manera.

ELÍAS: Correcto, lo cual es parte que estás dependiendo de los demás individuos para que creen para ti lo que tu quieres.

TERRI: Cuando eso no es ninguna parte de todo ello. Depende de mí.

ELÍAS: Correcto.

TERRI: Siempre he tenido el sentimiento que yo he tenido muchas más experiencias Masculinas que experiencias femeninas. ¿Sería eso verdad?

ELÍAS: Sí.

TERRI: ¿Es esta mi primera experiencia femenina?

ELÍAS: No.

TERRI: ¿Sólo no muchas de ellas?

ELÍAS: Correcto.

TERRI: No me siento muy femenina. Siempre siento como que tengo más características masculinas de las que tengo femeninas. Creo que no tengo mucha tolerancia para un montón de características femeninas. ¿Elegí esta existencia tratando de obtener más equilibrio?

ELÍAS: Parcialmente, pero eso es también otro de tus obstáculos, eso que no aceptas concerniente a ti misma.

TERRI: Y no a los demás.

ELÍAS: Correcto.

TERRI: No parece que lo acepto tampoco en los demás. No parece que acepto muy bien a los niños. Tengo momentos difíciles con mis chicos cuando no tienen la casa de la manera que espero que esté y sigo dando vueltas y dando vueltas también en eso. Sigo tratando de enfocarme en mi preferencia de una casa limpia, pero entonces llego a casa y toda la suciedad de las cosas y exploto y caigo de vuelta otra vez en la rueda de la marmota.

ELÍAS: Lo cual no concierne a los demás individuos. Una vez más, concierne tus expectaciones y lo que estás creando.

TERRI: Creo que llego hasta el punto que es como ¿cuánto tiempo tengo que tener esta preferencia de tener una casa limpia antes que esté limpia?

ELÍAS: Puedes incorporar esta preferencia de incorporar una casa limpia a través de la totalidad de tu enfoque y mientras continúes generando la expectación concerniente a otros individuos, continuarás desilusionándote y frustrándote y sin lograr lo que quieres, pues no estás generando cooperación. Estás generando expectaciones, las cuales, como he establecido muchas veces crean una amenaza y eso se recibe genuinamente por los demás individuos.

TERRI: Me he puesto en este patrón de pensamiento que esa es la única manera que puedo llegar a fondo con ellos.

ELÍAS: Y no lo haces.

TERRI: No. ¿Así es que cómo genero cooperación?

ELÍAS: (Firmemente) Deja de oponerte y deja de generar expectaciones.

TERRI: ¿De cómo debieran conducirse en la casa?

ELÍAS: Correcto. Genera cooperación con los demás individuos en lugar de expectación y genera lo que quieres por medio de incorporar tu propia acción y ser un ejemplo.

TERRI: Ser el arbolito nuevo.

ELÍAS: Sí, el cual no espera ninguna cosa.

TERRI: Comprendo eso, pero mi mente sigue yendo de vuelta a que si es el caso, entonces voy a ser la única que haga toda la limpieza, porque voy a ser la única que limpie todo.

ELÍAS: Esa declaración es meramente una continuación de la expectación.

TERRI: ¿Así es que necesito dejar eso a un lado?

ELÍAS: Sí, pues también generas esta expectación, no meramente de lo que esperas que ellos hagan sino que esperas también que ellos no lo hagan. Por lo tanto, en adición a la amenaza, expresas también energía de disminución, la cual ellos reciben y a la que responden y la que reflejan.

TERRI: Veo eso definitivamente.

ELÍAS: Por lo tanto, una vez más, es una cuestión acerca de ti.

TERRI: De modo que necesito enfocarme realmente en tener mi atención en mis preferencias y notar...

ELÍAS: Y poner atención a tu energía y que tipo de energía estás proyectando, pues estás reflejando tu energía muy fuertemente en muchas direcciones diferentes.

TERRI: ¡Muy bien, devuelta al tablero! (Ambos se ríen) Bien, muchas gracias otra vez por tu tiempo. Estoy segura que te cansas mucho de repetir las mas mismas cosas una y otra vez y una y otra vez a nosotros.

ELÍAS: Nada de eso, mi amiga. (Risas)

TERRI: Muy bien, bueno, estoy contenta. Estoy a la espera de verte en Julio en Chicago.

ELÍAS: ¡Muy bien! Estaré a la espera de eso y te ofreceré mi energía para alentarte y para apoyarte. Considero el desafío que estás generando presentemente. Recuerda, incorpora algo de diversión. (Riéndose)

TERRI: Ciertamente trataré.

ELÍAS: (Risas) ¡No tratando!

TERRI: ¡Ciertamente Haré eso! (Ambos se ríen)

ELÍAS: ¡Muy bien!

TERRI: Gracias.

ELÍAS: Te expreso gran afecto, mi amiga. Con gran cariño, au revoir.

TERRI: Hasta que nos encontremos otra vez.

Elías se va después de 1 hora, 1 minuto.

(1) La sesión en grupo sería # 1742, 2/4/05. (en Nueva Orleáns) titulada “¿Cuál es tu más grande temor” “Cuál es tu irritación más grande?” “Las preferencias son sospechosas” “Ejercicio: Pongan atención a CADA acción y evalúen lo que influencia esa acción.”

©2009 Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.