Energy Fields
Topics:
“Campos de Energía”
“Resonancia en el oído”
“Interrumpir la concentración de una manifestación no deseada”
Lunes, Abril 4, 2005 (Privada - En persona)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Hernan
(Tiempo de llegada de Elías es 18 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
HERNAN: Buenos días, Elías. Estoy un poco nervioso. Es mi primera vez con esto. Tu dices que todos están cambiando - ¿esto quiere decir que yo también estoy cambiando?
ELÍAS: Sí.
HERNAN: Yo sé que estoy cambiando. Sé que hay muchos, muchos aspectos de mí que están cambiando, pero no sé como hago esto. Dices que no hay métodos, pero pienso que uso un método. Pienso que es un reflejo acerca de mi vida, acerca de mi situación. ¿Es esta la manera como se hace?
ELÍAS: Puedo expresarle a los individuos que no hay necesidad de métodos, pero eso no quiere decir que no uses métodos. La mayoría de los individuos lo hacen, pues esto les permite comprender lo que están haciendo. Te permite reconocer los pasos diferentes que incorporas y en la incorporación del método, te ofreces una dirección y esto puede ser muy deliberado. En esto, te permites ver tu propio progreso y que es lo que cambias. Eso es reforzarte y validarte reconociendo tus propias habilidades.
HERNAN: Ya veo. ¿Y qué es esta emoción que se levanta? En esas situaciones, no lo sé, especulo acerca de esto. Algunas veces pienso que es compasión propia, debido a mis experiencias en mi juventud, porque... No sé, algunas veces descubro esta compasión propia. Pienso que es un reconocimiento de que hay algo más grande, esta gran parte de mí, esta muy grande parte de mí, esta gran cosa que también soy, pero que no lo sé. Este momento, pienso que es tensión.
ELÍAS: Parcialmente, parcialmente. ¿Cuál es la señal? ¿Qué sientes?
HERNAN: Que no es justo.
ELÍAS: ¿Qué es injusto?
HERNAN” No, no quise decir justo; quise decir temor. Pero no pienso que es temor. Ansioso... Bien, siempre estoy como ansioso pero pienso que es tensión. Pienso que es nervioso. No estoy muy seguro acerca de lo que estoy sintiendo ahora.
ELÍAS: Puede ser parcialmente abrumador comprometer conversación conmigo individualmente. Muchos, muchos individuos que se relacionan recíprocamente conmigo pero me perciben que soy una autoridad, pero además de percibirme como una autoridad más allá de ellos mismos, hay un reconocimiento genuino y sentido que los individuos reconocen conmigo, mi energía de mi aceptación. A veces, esa aceptación enfatiza en el individuo sus propias juicios acerca de ellos mismos y que de alguna manera pueden ser abrumadores.
Es una experiencia interesante confrontarse con una aceptación ilimitada, la cual como una manera de hablar despunta una luz brillante dentro de esas áreas oscuras de ti mismo que disminuyes y que no ves como aceptables. Pero esas áreas oscuras meramente son las sombras que provee tu profundidad y generan su propia dimensión individual de ti mismo. Sin esas áreas oscuras, las áreas brillantes serían aburridas. (Riéndose)
HERNAN: Ya veo. Ahora, permíteme ver si puedo continuar.
ELÍAS: Muy bien.
HERNAN: No estoy muy enterado del nombre de mi esencia. No sé la razón. Debido a que me puse un desafío, porque (inaudible) es esta vida, para superar la vida de la manera común, de la manera que lo hacemos cada día. Creo que es posible. Estoy haciendo esto. Me gustaría continuar haciendo esto. Talvez no es tan elegante pero eso está bien conmigo.
Tengo curiosidad por saber si este es un enfoque mío. Sueño con una niña, 30, negra con un turbante en su cabeza, quien apareció muy cerca de mí. Esa es la impresión que ella me dio – una cosa corta, pero muy fuerte. ¿Es ella un enfoque mío?
ELÍAS: Sí.
HERNAN: ¡Vaya, eso es fantástico! Eso es muy bueno. ¿Has estado de cualquier manera en contacto conmigo?
ELÍAS: Sí.
HERNAN: El otro día estaba leyendo una novela. El héroe quien es realmente un antihéroe, sentí un fuerte juicio acerca de él y en el momento que hice esto, sentí el lado derecho de mi cara insensible. ¿Eras tú?
ELÍAS: Sí.
HERNAN: ¡Ay Dios mío! Eso es grande. Muchas gracias.
ELÍAS: De nada. Estoy continuamente proyectándote energía. Es meramente una cuestión de notar. En esto, he proyectado a veces una energía para llamar tu atención en ciertos momentos meramente para estar notando.
HERNAN” Muchas gracias.
ELÍAS: De nada. Continuaré haciéndolo.
HERNAN: He estado pensando acerca de lo que es mi intento. He mirado toda mi vida, mi juventud, todo. Lo que reconozco es que he sido un líder. He sido el líder en muchas situaciones, situaciones familiares, con mi hermano, en muchas situaciones. Este liderazgo siempre ha sido desafiando a la autoridad, o desafiando cosas que deben hacerse de otra manera, o cosas que quiero cambiar, pero creo que generalmente de autoridad.
ELÍAS: Sí.
HERNAN: ¿Es eso una clase de intento?
ELÍAS: Sí, una exploración del papel de la autoridad y de cómo manipular esa energía de diferentes maneras, como enterarse de generar este tipo de rol automáticamente pero desarrollar también ese papel en tu exploración de ello, considerando que se puede expresar de manera diferente de la de meramente instruir, pero que puede incorporarse como un papel para educar y para apoyar y compartir, desarrollando ese papel automático de autoridad del de ese de instruir o guía o protección, dentro de esa enseñanza y de compartir y apoyar. Pues otros individuos continúan mirándote en ese papel y eso no es incorrecto y el rol no es incorrecto, pero en el cambio, la experiencia y la acción del papel cambia. Por lo tanto continúas explorando esta experiencia particular y este papel de autoridad y amplías tu conocimiento, que también se expande.
HERNAN: He tenido muy buen ejercicio en todo esto. He estado trabajando en ello. Sé de lo que estás hablando.
Seis meses atrás tuve una experiencia muy extraña durante una visita a la escuela de mi hermano. Se me acercó una persona hablando en inglés, lo cual es extraño en Chile y ella estaba viendo una luz sobre mí y hablaba de ángeles y muchas cosas. Para mí fue muy asombroso. Entonces mi hermano, que es psiquiatra, me dijo que ella era una persona loca. Pero he leído acerca de lo que dices y la manera en que lo pones es muy firme para mí, tan perfecto. El sistema es tan poderoso que he escuchado lo que dices acerca de esta clase de disturbio, que no lo comprendemos y que les llamamos enfermos o lo que sea. ¿Cuál fue el caso con esta señora? ¿Vio ella algo en su imaginación o actualmente percibió algo?
ELÍAS: Actualmente percibió. En esto, lo que ella expresó fue su interpretación de lo que estaba viendo, su traducción, lo cual naturalmente se filtró a través de sus creencias, pero actualmente ella vio. Lo que vio fue tu campo de energía, el cual es muy fuerte. En cualquier sistema de tiempo, tu campo de energía es muy expansivo.
Permíteme expresarte, los campos de energía que incorporan los individuos pueden ser muy curiosos, pues reflejan mucho al individuo y como se expresan los individuos, como se perciben y eso se expresa en el campo de energía que rodea tu ser físico. Algunos campos de energía de los individuos pueden parecer ser muy delgados o estrechos, que se tienen muy de cerca y apretados alrededor de su forma física. Algunos campos de energía de individuos son muy expansivos y pueden extenderse en una considerable amplitud desde el cuerpo físico al exterior.
Tu campo de energía se produce por medio de la energía que generan todos tus centros de energía. Si todos tus centros de energía rotan en armonía entre cada uno y si ellos están en alineación entre cada uno, eso produce un campo de energía más amplio rodeando el cuerpo físico. Si el individuo genera más intensidad o una expresión de elevación de esos campos de energía, eso puede también expandir tu campo de energía que rodea tu cuerpo físico.
Es similar a lo que experimentas cuando perfeccionas tus sentidos exteriores. Puedes perfeccionar tus sentidos exteriores físicos y serán más agudos. Tu visión se aclarará, tus oídos se agudizarán, tu gusto se acrecenta. Todos estos sentidos exteriores pueden desarrollarse a una agudeza y perfección del conocimiento. Tus centros de energía también pueden agudizarse y perfeccionarse y eso genera un campo de energía más grande.
Algunos individuos ven naturalmente físicamente los campos de energía. Pero si el individuo que ve naturalmente un campo de energía encuentra a otro individuo cuyo campo de energía es muy expansivo, llama más su atención, pues generalmente no es una expresión que puedan ver usualmente, los individuos que pueden ver los campos de energía. Por lo tanto ante lo desacostumbrado, puede que de inmediato un individuo te exprese que ve esto. Puede que necesariamente no comprenda lo que está viendo o que pueda interpretarlo de una manera diferente tal como un ángel o un guía o alguna otra energía, pero lo que está viendo actualmente, lo que esta mujer actualmente estaba viendo, fue tu campo de energía.
Puedo expresarte que en nuestro encuentro en nuestra relación recíproca del grupo y ahora también, tu campo de energía aproximaría que está expandiéndose de tu cuerpo físico aproximadamente dos metros, lo cual es muy expansivo – una energía poderosa.
HERNAN: ¿Ha sido siempre como esto?
ELÍAS: Te expresaré que ha fluctuado, pero en su mayor parte, te expresaría que sí, que ha sido consistente.
HERNAN: Escucho este sonido agudo mayormente en mi oído izquierdo. Le llaman tínitus. Te he escuchado decir que hay dos posibilidades. Una es que el cerebro pueda tener sinapsis diferentes y la otra es que me estoy poniendo viejo; me estoy poniendo viejo. ¿Cuál es en mi caso?
ELÍAS: No está asociado con tu edad. Está asociado con tus acciones. Una es la abertura de los pasajes neurológicos para permitirte ampliar más y más tu conocimiento y otra acción que ocurre es, en este desarrollo de ampliación del conocimiento y de abrir estos pasajes neurológicos, estás también llegando a estar más enterado o menos separado de otros aspectos de ti mismo, esos que pueden no manifestarse necesariamente dentro de la dimensión física.
Eres un ser tremendamente vasto. Eres la vastedad de la conciencia y hay muchas atenciones diferentes de ti que ocupan muchas áreas diferentes de conciencia y muchas otras dimensiones, muchas otras realidades. Esta manifestación que reconoces en tu oído es una expresión de menos separación entre ti mismo como esta atención y tus otras atenciones. Eso genera una perturbación en la cualidad vibratoria, la cual reconoces con tu sentido audible.
HERNAN: No estoy seguro si quiero estar en contacto con otro de mis enfoques.
ELÍAS: No es necesario. Es meramente una señal para validar que eres actualmente este inmenso ser. No es una invitación para que investigues y no es necesariamente para incorporar cualquier interés o curiosidad concerniente a otros aspectos de tu ser que se manifiestan en otras realidades. Es meramente una señal que te permite reconocer que hay otros aspectos de ti mismo que están lejos del alcance y que no estás meramente limitado a esta realidad física.
Hay muchos individuos que no generan curiosidad concerniente a otros enfoques u otras realidades físicas u otras áreas de conciencia y eso es muy aceptable, pues tú estas aquí.
HERNAN: (Riéndose con Elías) Así es eso. Aquí es donde estamos, tienes razón. Pero lo que quiero realmente es saber más y más de mí mismo y esa es la manera como quiero hacerlo.
ELÍAS: Y eso es muy sabio, mi amigo.
HERNÁN: Muchas gracias. Acerca de esto, pienso que soy muy (inaudible) todo el tiempo.
ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.
HERNÁN: Sé que (inaudible) soy muy bueno para ello. Lo pongo de esta manera, me motivo pero...
ELÍAS: ¿En qué capacidad?
HERNÁN: En una capacidad sexual. Pero también veo que era una oportunidad. Hice esto porque tenía esta idea católica acerca del pecado y de lo que haces con tu sexualidad. Ahora veo que talvez era una cosa buena. Pero no quiero hacer más esto. No quiero continuar y terminar con cáncer o cualquier otra manifestación que necesite cirugía. No, no quiero esto. No quiero hacer más esto. No sé si seré capaz de manejar esto. ¡No sé, tampoco cual es mi pregunta! (Risas)
ELÍAS: Y experimentas temor y duda de tu habilidad.
HERNÁN: Sí, debido que no quiero exponerme otra vez a esta cirugía. Tengo un problema ahora con almorranas. Algunas veces pienso que necesitaré otra cirugía, No, no quiero otra cirugía. Trabajaré en ello.
ELÍAS: Permíteme expresarte en primer lugar, la concentración es importante. Si te concentras sobre la manifestación y continúas generando temor, refuerzas esa concentración. Por lo tanto, lo que es importante y de ayuda es interrumpir esa concentración y generar un movimiento diferente y dirigir tu atención de otras maneras que no refuercen el temor y por lo tanto no se crea la manifestación y tu incorporas muy bien la habilidad para hacer esto.
En esto, recuerda lo que discutimos previamente con el grupo de individuos. Pues en esto, ¿cual fue la expresión más importante que se identificó con la mayoría de los individuos? Oposición. Lo más que se oponen a lo que hacen, lo más que lo refuerzan. Por lo tanto, el método con el cual te permites interrumpir eso es considerar lo que has creado, ver lo que has creado y que te permitas relajarte con eso. Haciéndote preguntas acerca de lo que continúas haciendo meramente refuerza lo que ya has hecho y te alienta a repetirlo.
Donde, si aceptas lo que ya has creado y si te permites no luchar con ello, no te opones a eso, sino que generas algún elemento de apreciación - pues aunque puedas haber generado una manifestación física y aunque puedas haber incorporado un método físico para erradicarlo o para alterar esa manifestación física, lo lograste. Puedes no estar de acuerdo con el método y puedes no haber experimentado ese método con comodidad, pero lograste, lo cual hay que apreciar. Creaste eso. En esa creación, incorporaste un método que te permitiese continuar dentro de tu enfoque funcionando y eso también es valioso de tu apreciación.
La apreciación es una expresión poderosa y cambia automáticamente e inmediatamente la energía que expresas. En eso, interrumpe exitosamente la oposición. Es la expresión más poderosa para interrumpir la oposición.
En esto, en el momento que notes que te deslizas en la duda y esa tensión, permítete parar. No trates de obligar que se vayan lejos las dudas o esa aprehensión, sino meramente nota que esto es lo que experimentas en este momento, esto es lo que estás haciendo e intencionalmente permítete expresar apreciación por ti mismo. No tiene importancia lo que sea. Puede ser apreciación por tu elección de tu ropa en ese momento; no tiene importancia. Pero permítete elegir una expresión de apreciación en ese momento. Eso interrumpirá automáticamente e inmediatamente esa duda familiar y aprehensión.
Te expresaré también una sugerencia, te sugiero firmemente en esto que también, en el momento que experimentas este temor, como una distracción más incorpora la acción de un pequeño baile.
HERNÁN: (Confundido) ¿Sí?
ELÍAS: Bailar. (Lo demuestra por medio de moverse y balancearse en la silla)
HERNÁN: ¡Muy bien! Eso es raro para mí.
ELÍAS: Estoy enterado, pero será muy efectivo. Puedes incorporar esta acción durante meramente unos pocos días, pero te sugiero firmemente que actualmente incorpores esa acción físicamente cada vez que experimentas ese temor, no meramente duda. Pero en los momentos que experimentas temor, empieza a bailar por un momento.
Les expreso a muchos individuos muchos tipos diferentes de ejercicios y en el momento cuando ofrezco los ejercicios al individuo, estoy enterado que me están viendo y están pensando en cuanto a lo que sugiero y su respuesta automática, aunque no me la expresan con el lenguaje, la respuesta automática es, “Esto es ridículo. ¿Por qué incorporaré esta acción y qué alterará posiblemente?”
Estoy muy enterado de la energía de cada individuo y de lo que les afectará actualmente a ellos y en esto, en cada ejercicio que ofrezco a cualquier individuo, hay muchas acciones que ocurren en una acción que expresan. Interrumpe su patrón. Les distrae. Les entretiene. Altera su energía. Les ofrece información, lo cual les permite llegar a estar más enterados de lo frecuentemente que experimentan temor o duda o que se disminuyen a sí mismos, lo cual meramente el conocimiento de lo frecuentemente que un individuo incorpora esas expresiones es bastante para romper ese círculo.
En esto, cuando el individuo continúa con el ejercicio, llega a estar de muy buen humor y muy agradable y aunque pueda verse inicialmente incorporando tonterías, le alienta también para relajarse e incorporar más juego y diversión y menos seriedad.
HERNÁN: Me gusta tu ejercicio. Porque tengo esta idea y sé que un cambio de actividad puede cambiar la emoción.
ELÍAS: Sí.
HERNÁN: Como un ejercicio, le dijiste a alguien como parar su emoción. No recuerdo pero...
ELÍAS: Comprendo. Llorar, eso es una liberación natural de energía, pero requiere también una intensidad de la tensión. Pero si incorporas la acción de respirar muy profundamente, tu cuerpo físico no te permitirá que continúes teniendo esa tensión. Es muy difícil. ¿Talvez incorporando tu ejercicio, tu hermano te verá y te expresará que estás loco también? (Ambos se ríen)
HERNÁN: Disfruto ser un poquito loco. Me gusta.
ELÍAS: ¡Vaya, claro! Porque es diversión.
HERNÁN: No estoy durmiendo muy bien. Tengo un montón de problemas con mi espalda que creo se conectan con mi sueño. Con el objeto de dormir bien, pienso que todas estas cosas que me estás diciendo están también en esta dirección ¿Sí?
ELÍAS: Sí, pues te alienta a relajarte y no tener esa tensión en la conciencia de tu cuerpo físico. Esa tensión se genera por medio de disminuirte a ti mismo y de tus dudas de tus habilidades. Con esas continuas preguntas que te haces, generas estrechez en tus músculos físicos. Al oprimir tus músculos, oprimes tu sistema nervioso y eso genera ansiedad y eso, puede ser muy perjudicial para tu estado de sueño.
Puede ser también beneficioso temporalmente incorporar un sistema de tiempo, talvez un corto sistema de tiempo dentro de tu día, para permitirte incorporar una siesta, la cual también te alentará para relajarte, no estar haciendo, haciendo, haciendo, sino que lo que sea que debes hacer o que percibes que debes hacer se logrará, pero no es necesario empujar, proseguir, proseguir.
HERNÁN: Estoy empezando a hacer esto.
ELÍAS: Estoy enterado.
HERNÁN: Me estás ayudando un montón, porque me siento culpable acerca de estas pequeñas siestas cortas. ¡Pero ya no más! Muchas gracias, porque mi humor ha cambiado durante esta conversación. La emoción está siempre allí, pero esa es la manera que soy.
ELÍAS: Y esa es tu comunicación para ti mismo. Permíteme expresarte, mi amigo, esa sensibilidad que expresas es maravillosa. Esa compasión que expresas naturalmente y esas comunicaciones emocionales que expresas son expresiones genuinas de apreciación. Y estoy enterado.
HERNÁN: Pero no soy un cocodrilo. ¡En mi país dicen que lloras como un cocodrilo, pero pienso que ellos lloran antes de morder!
ELÍAS: Lo cual contribuye también a la ampliación de tu campo de energía, esa liberación de energía y esa concesión y claridad. Es muy atractivo, mi amigo.
HERNÁN: Muchas gracias. Tenemos sólo unos pocos minutos y creo que fui a través de las cosas que eran importantes para mí. Para mí, pienso que soy (inaudible).
ELÍAS: Eres u n individuo maravilloso, mi amigo. Tengo gran afecto por ti y valorizo nuestra nueva amistad. Estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y talvez te apreciarás y valorizarás tu tremenda sensibilidad. Es una expresión maravillosa. Con gran amistad, en nueva amistad y tremendo afecto para ti, au revoir.
HERNÁN: Au revoir.
Elías se va después de 52 minutos.
©2008 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.