Session 1741
Translations: EN

Transition versus Shifting

Topics:

“Transición versus Cambio de conciencia”
“Otros aspectos de ti mismo”
“Un resumen de Orientación”


Viernes, Abril 1, 2005 (Privada – En persona)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Ken (Alida)

(Tiempo de llegada de Elías es 19 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

KEN: ¡Buenas tardes! ¡Y me encuentro contigo otra vez!

ELÍAS: Y así lo hacemos.

KEN: Bien, es maravilloso. (Elías se ríe entre dientes) He estado leyendo mucho de tu material previo que está en el sitio Web. Me gustan los Compendios. (1) Leí acerca del desenganche y la transición como siendo dos tópicos totalmente separados y la transición, yo tengo que haber estado haciendo eso por buen tiempo. (Elías se ríe) Es como la única manera para explicar algunas cosas que han estado sucediendo los últimos dos años.

ELÍAS: Correcto.

KEN: El punto es que puedo sólo ir tan lejos en cuanto a lo que puedo comprender y con lo que puedo trabajar y entonces puedo integrarlo y no volverme loco, no tener a los tipos con las chaquetas blancas que me lleven. (Risas)

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

KEN: Una de las cosas que estaba mirando es que el Cambio de conciencia se ve como que tiene algunas características y la transición se ve como alguna de las características...

ELÍAS: Sí.

KEN: ...y las diferencias son muy sutiles. Tiene que ver con como estamos tratando con las creencias, creo que con la transición es el hecho que estoy haciendo las cosas como la naturaleza de la realidad personal, como el trabajo con las creencias dejar irse algunas, guardando algunas que son necesarias pero dejando ir otras y cosas como esas, cuando en el Cambio de conciencia es sólo aceptarlas.

ELÍAS: Permíteme aclarar, dentro del enfoque físico la acción de la transición no es desprenderse de las creencias todavía. Por lo tanto, en esa acción meramente te permites generar más facilidad para aceptar las creencias y generar una preparación para la transición no-física, de desprenderse de las creencias. Pero actualmente no te estás desprendiendo de cualquiera de esos sistemas de creencias mientras continúes en el enfoque físico.

KEN: Aún las que han estado dañando este tiempo de vida, como... bien, creo que el hecho es que he estado apaciguando algunas de ellas, como que dejo ir algunas cosas acerca de la pobreza - creencias conscientes y me he permitido una vida más fácil en Seattle.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Lo que estás haciendo es que cada creencia incorpora muchas, muchas influencias – algunas de esas influencias las percibes como perjudiciales o las percibes que son negativas, pero hay otras influencias que no percibirías de esa manera – por lo tanto, lo que estás haciendo es que estás considerando las creencias y aceptando las creencias y al aceptar, te permites elegir influencias diferentes que están más de acuerdo con tus preferencias.

KEN: ¡Vaya! De modo que aceptar las creencias es la clave para ambos, el Cambio de conciencia y la transición mientras se es físico.

ELÍAS: Sí, sí.

KEN: Muy bien, eso es realmente bueno, Así es que realmente están juntos muy cerca.

ELÍAS: Sí.

KEN: Estuve discutiendo afuera con otras personas estaban muy sorprendidas que yo no soy un enfoque final, sino que mi enfoque final me está delegando algo del trabajo, algo del trabajo preliminar.

ELÍAS: Vaya.

KEN: Mi enfoque final parece ser más un enfoque femenino de un tiempo de vida en Islandia, siendo el punto es que estoy en acuerdos de traer tres personas en el mundo y estoy eligiendo aceptar muy feliz estos acuerdos.

Al menos una de estas esencias estaba muy preocupada y provocó un sueño muy alegre. El sueño era que este enfoque particular estaba trabajando con los doctores en Seattle para ver si podían encontrar maneras de tenerme a mí, como un cuerpo de hombre de 51 años que sería capaz de traer una vida nueva. (Ambos se ríen) ¡Eso sería por supuesto un truco! Cuando lo estaba escribiendo, absolutamente me reí a gritos de ello – ¡vaya, eres una clase de esencia impaciente! (Ambos se ríen) Pero la intuición que tuve es que él estaba preocupado debido a que yo me estaba abriendo paso en este tiempo de vida acerca de cómo trabaja actualmente la realidad, mis historias y ensayos que empecé a mencionar la última vez, ¿él estaba preocupado que yo pudiese decir la razón por la que necesito continuar en el planeta? El truco es saber como trabaja la realidad pero todavía querer al mismo tiempo jugar el juego.

ELÍAS: ¡Caramba, estoy de acuerdo!

KEN: Una de las cosas que se trajo acerca de estar en contacto con otros enfoques y cosas así es una modificación de eso, alguna versión especial de eso esta vez, lo cual es sintonizarse con las súper personalidades que hacen esta esencia. Tengo una súper personalidad a la que llamo, trabajo de día de Ken, que maneja el trabajo del computador. Tengo un súper personalidad que llamo, Ken de Seattle, que hace las maniobras en las áreas de Seattle, encuentra los mejores restaurantes en el área y cosas como esas, como que me ayuda allí. Tengo otra llamada, Ken viaja, que maneja los hoteles, arriendos de auto, línea aéreas – y también es muy eficiente. Tengo una que llamo, Ken policía de tráfico, que es como una línea supervisora que ayuda a mantener todas las otras en línea y mantiene suave la transición. Y tengo algunas otras que tienen que ver con otras localidades donde he vivido que las tengo más en el lado descuidado. ¿Es esta la misma idea en cuanto a lo que te referiste en el pasado de ponerse en contacto con tus otros enfoques?

ELÍAS: Otros aspectos de ti mismo, no necesariamente otros enfoques. Otros enfoques serían esos a los que tú en tu vernáculo común llamarías ser otros tiempos de vida. Pero lo que estás explorando son otros aspectos de ti mismo en este enfoque, de los cuales tienes muchos aspectos de ti mismo.

KEN: Tengo uno con el que me sintonicé que es completamente no-físico, que tiene el nombre desacostumbrado de Tussin Ken, ese es uno que tiene detrás una larga historia. (Elías se ríe entre dientes) Probablemente puedes ver algo de lo que está pasando, como algo de la ayuda que he tenido estando en estados alterados. Ese como que merodea alrededor de los registros de Akashic, que es como la tarjeta del catálogo para la gran biblioteca de todas las historias de todos nuestros tiempos de vida y entonces hace actualmente también algo del algo del trabajo de un espíritu guía por al menos a tres personas, aún mientras yo estoy en este planeta físico. Ese es uno con el que he estado trabajando mucho recientemente.

ELÍAS: Muy eficiente.

KEN: Es interesante cuantos enfoques hacen un tiempo de vida – ¿sabes, como cuantos enfoques toma atornillar un bombillo de luz?

ELÍAS: (Riéndose) Como he establecido, hay incontables tú de tú.

KEN: Una cosa – esta es una interesante, fue uno de los canales de Michael con el que estoy involucrado que actualmente dijo esto – que una manera de verlo es que hay sólo un ‘yo,’ el cual es la chispa que está hecha por Todo Lo Que Es y entonces hay un grupo total de ‘mí.’

ELÍAS: Una expresión interesante y precisa.

KEN: Cuando estoy mirando los otros enfoques y mirando a lo que llamaríamos enfoques de reencarnación, hay uno que también sintonicé que era un enfoque concurrente, es una clase cómo el mismo sistema de tiempo...

ELÍAS: Sí.

KEN: ...quién fue una mujer que vive en Indonesia que estaba trabajando en un hotel y sucedió tener una clase de interés de experimentar con tsunami y usó el tsunami no como transición sino como desenganche.

ELÍAS: Sí.

KEN: Lo que me fascinó más acerca de eso, me tomó un tiempo sintonizarme con lo que estaba actualmente sucediendo allí. Lo que sucedió actualmente primero fue que esa clase de desenganche me proveyó con energía extra en el tiempo del 26 de diciembre. El 27 en la mañana, antes que empezase mi semana de estar interno antes que hiciese mis historias y juegos, estaba tendido en la cama en un estado de trance muy, muy intenso y después me figuré que la cosa muy, muy tensa fue como poniéndome en contacto y tener el trabajo interno hecho de ponerme en contacto con esta de Indonesia.

ELÍAS: Comprendo, de lo cual se considera que te permitiste un conocimiento de ese enfoque, pues esos individuos que participaron en ese evento en masa intentaron expresar energía al exterior hacia aquellos de ustedes que continúan en el enfoque físico. Fue una elección colectiva para generar un mensaje importante voluminoso para poner atención a la cooperación y no comprometerse con la oposición. (2)

KEN: Es interesante lo que sucedió con ello, también, fue que en los Estados Unidos era como repentinamente dar la vuelta de la cosa del Irak para repentinamente hacer la ayuda humanitaria, aunque le tomó un poco de tiempo a Bush para figurárselo, de modo que pudiese mandar 25 millones de dólares de ayuda. (Risas) Cambió finalmente creo que a 25 billones.

ELÍAS: Lo cual era el punto.

KEN: De modo que los enfoques entonces, primero incluyen lo que llamamos enfoques de reencarnación, pero incluyen también enfoques concurrentes...

ELÍAS: Sí.

KEN: ...y entonces separadamente también incluirían enfoques paralelos, como un enfoque probable ¿verdad? ¿O llamarías a esos aspectos de la esencia?

ELÍAS: Los seres probables yo los designaría como SERES probables, no necesariamente como enfoques y ellos están asociados con cada enfoque. Cada enfoque crea...

KEN: Los probables.

ELÍAS: Sí, los cuales son esencialmente otros aspectos de ti mismo también. Pero ellos incorporan sus propias elecciones.

KEN: Claro, lo hacen absolutamente. Una de las cosas que quería saber era acerca de cómo cada uno de ellos son muy autónomos, porque a través de la esencia de Michael, la cual es como siendo consciente de lo que estamos aprendiendo en cada uno de los enfoques y tiempos de vida y cosas así, el punto es que seguir algunos de estos se considera ideal pero no voy a seguir estos pasos con cada uno de mis seres probables. Algunos de mis seres probables están todavía tratando con la pobreza conscientemente, o un ser probable que fracasó muy mal fuera de la universidad y entonces se ocasionó a sí mismo que difícilmente puede encontrar trabajo.

Eso fue actualmente parte de mi enfoque de memoria, el ensayo de memoria, el hecho que me sintonicé en un sueño y entonces actualmente examiné el sueño a través de un microscopio, por así decir, examinando esa línea de memoria como opuesta a mí línea de memoria de vida regular y viendo que es totalmente diferente y viendo como partes de ella eran las mismas.

ELÍAS: Sí.

KEN: Ese fue un ímpetu, aunque fue unos pocos años atrás, fue el ímpetu hacia escribir mi ensayo ahora acerca de la memoria.

ELÍAS: Sí.

KEN: El punto es que tenemos montones de líneas diferentes de memoria, que cada una tiene su propio pasado, presente y futuro proyectado, o un futuro que se vive o un futuro que se proyecta, uno o ambos.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

KEN: Y no tengo que esperar que los seres probables aprendan las mismas lecciones que estoy aprendiendo.

ELÍAS: Correcto.

KEN: Esa sería una buena que capté del canal de Michael...

ELÍAS: Sí.

KEN: ...del cual, a propósito, estoy también ahora. Hay tres fragmentos de Michael de la sobre-entidad que merodean alrededor de mí. Te he visto a ti merodeando también algunas veces alrededor de mí últimamente. Aprecio mucho esto.

ELÍAS: No hay porqué. (Risas)

KEN: Toda esta es información muy fascinante. Caramba y entonces otro completamente... ¿Podemos cambiar de tópico?

ELÍAS: Muy bien.

KEN: Orientación – capté a través del primer material acerca de eso, el macho-hembra-otro y ahora empecé con común, algo-u-otro y entones suave. Suave se siente bien para mí.

ELÍAS: Sí.

KEN: Parte de eso que me hace sentir aún más correcto fue cuando Lynda afuera estaba hablando acerca de integrar el subjetivo y el objetivo, que eso es lo que hace Suave, pero que los otros dos no lo hacen.

ELÍAS: Sí.

KEN: ¿Cuál era la tercera?

ELÍAS: Intermedia.

KEN: De modo que común, intermedia y suave.

ELÍAS: Sí.

KEN: Una cosa acerca de lo que no estoy seguro, no estoy ni aún seguro de lo que tiene allí el sitio Web, ¿es como progresa de hombre-mujer-homosexual a común-intermedia-suave?

ELÍAS: Primeramente, la identificación de hombre-mujer-otro no está asociada con la elección de homosexualidad.

KEN: Esa es una elección que yo no hice, pero todavía me siento “otro.”

ELÍAS: Correcto. Pero la identificación hombre-mujer-otro está asociada con lo que creas en el plano de esta realidad física. Ustedes crean géneros. Un género es hombre; un género es mujer.

Ahora, la razón por la que está asociado con estas orientaciones es que en el plano de tu realidad física, le asignan energía a estos géneros. Asocias el género con toda tu realidad en alguna capacidad.

KEN: En este tiempo de vida o enfoque.

ELÍAS: Sí.

Ahora, en eso una energía es masculina. La energía masculina se representa por el intelecto. Una energía es femenina. Esa se representa por la intuición. La tercera, el otro, sería lo que llamarías estar en el medio. Esa sería suave. La común está asociada con la energía masculina; la intermedia está asociada con la energía femenina; la suave está asociada con ambos.

KEN: La palabra “suave” viene del sentimiento de la vida de una persona o algo como eso, ¿o cómo es eso?

ELÍAS: Elegí estos términos como común, intermedia y suave, pues el común es obvio – la mayoría de los individuos son por lo tanto de la orientación común.

KEN: ¿Aún las personas en cuerpos femeninos?

ELÍAS: El género no tiene importancia. El género no está asociado físicamente con la orientación. La mayoría de los individuos en tu realidad física son de orientación común. Es la orientación dominante.

KEN: Eso se debe a que la sociedad usa el intelecto y casi desalienta lo intuitivo. ¿Es eso parte de ello?

ELÍAS: De alguna manera, pero de alguna manera es a la inversa. La percepción común es la que crea tu sociedad, pues son la mayoría.

KEN: (Risas) ¡El pollo y el huevo!

ELÍAS: Ahora; como he expresado desde el comienzo de este forum, en el acuerdo para ser manifestado físicamente en esta realidad física y elegir participar, estás de acuerdo para manifestar al menos las tres manifestaciones y la razón es de experimentar las tres orientaciones.

La orientación intermedia de algunas maneras está entremedio. La orientación común, si las pusieses en grupos en una línea de formación, la común estaría en una posición. La intermedia estaría en la posición del centro.

KEN: ¿Y entonces la suave estaría al otro lado?

ELÍAS: Suave estaría en la otra posición final.

Ahora, en eso, la intermedia es menos desigual de la común. Aunque ellas expresan su propia percepción única, generan algunas similitudes con la orientación común en conducta y en expresiones. La suave despliega menos similitudes con la común y por lo tanto, la elección de elegir el término “suave” siendo una expresión de no distinción o de poca distinción de objetivo y subjetivo.

En esto, estas tres orientaciones incorporan algunas distintivas diferencias y las dos intermedia y suave generalmente experimentan algún sentido de rareza, que estas no parecen encajar muy bien en la realidad aceptada oficialmente.

KEN: ¡Eso es por seguro! (Risas)

ELÍAS: Pues se expresan diferentemente que lo general de manera colectiva, lo cual sería común.

KEN: A propósito, cuando vi la palabra “suave” que se usaba, me recordé de mí mismo como un niñito, que mi color favorito era amarillo y que al color amarillo le llamaba “suave.”

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

KEN: Eso fue muy interesante. (Elías se ríe) Ahora me gustan los azules y cosas así, pero traje aquí conmigo una camisa amarilla, de modo que me pondré esa mañana.

ELÍAS: Muy bien. (Riéndose)

KEN: Lynda estaba diciendo que los de intermedia experimentan el subjetivo y no tienen ningún interés en ponerlo en el objetivo. ¿Es eso como la diferencia...?

ELÍAS: No necesariamente. Los individuos de intermedia procesan la información subjetivamente y en eso, no están necesariamente enterados objetivamente de CÓMO ellos procesan la información. En su experiencia, les parece meramente que ellos en un momento se ofrecen un conocimiento de su conclusión, pero no incorporan un conocimiento objetivo del proceso con que ellos se comprometen apara generar esa conclusión o ese producto. Muchas veces esto de alguna les frustra...

KEN: ¿Para ellos o para los demás o para ambos?

ELÍAS: De alguna manera ambos, pero más al individuo que incorpora la orientación intermedia. Pues como es la situación con la mayoría de los individuos, tratan de generar de la misma manera como los de común, pues se estima que eso es lo normal. Un individuo de intermedia genera tremenda dificultad para lograr ese tipo de acción, pues ellos no incorporan, generalmente hablando, un conocimiento objetivo de lo que están procesando.

KEN: Creo que la diferencia conmigo es que hago mis experiencias subjetivas pero entonces tengo mi diario y escribo lo que hice...

ELÍAS: Sí.

KEN: ...y tengo mi sueño y escribo el sueño.

ELÍAS: Un individuo de suave incorpora un conocimiento de ambos. Incorporan el conocimiento de la objetivo y subjetivo y expresan ambos. Los individuos de común, generalmente hablando, no expresan el subjetivo, o no incorporan mucho del conocimiento subjetivo, pues su atención se enfoca sobre el objetivo.

KEN: Ahora, obviamente ellos sueñan como cualquiera otro...

ELÍAS: Sí.

KEN: ...y ellos obviamente tendrían cosas que les suceden o experiencia subjetiva, tipos de experiencia...

ELÍAS: Sí.

KEN: ...pero terminan dejándolas a un lado o sin siquiera tratar de traerlas en...?

ELÍAS: No necesariamente. Depende del individuo, pero incorporan una acción diferente en eso.

En sueños, generas una acción subjetiva. Pero en el recuerdo del sueño o el conocimiento del sueño, comprometes tu conocimiento objetivo en asociación con tu conocimiento subjetivo. Por lo tanto, estás comprometiendo ambos simultáneamente e incorporas un conocimiento de comprometer ambos. Un individuo de común puede recordar los sueños y puede generar eso muy fácilmente, pues esa es una acción objetiva, pero el individuo de común se concernirá más literalmente con la imagen del sueño.

KEN: Será más importante para ellos interpretar el sueño con respecto a lo que está pasando en su vida, creo, talvez.

ELÍAS: Lo que es importante de la imagen del sueño con relación a lo que ellos están generando objetivamente, sí, y ellos interpretan la imagen mucho más literalmente.

KEN: Como que si hay otra persona en el sueño y por supuesto la otra persona es sólo muy posiblemente un aspecto de ellos mismos...

ELÍAS: Correcto.

KEN: ...debido a que suceden sueños mutuos, pero no tan comúnmente.

ELÍAS: Interpretarían al otro individuo como siendo literalmente el otro individuo y preguntan...

KEN: “¡Cómo te atreves a mostrarte en mi sueño!” (Risas)

ELÍAS: O talvez se preguntan el significado de la razón por la que se presentaron a ese individuo particular en su imagen de sueño. Se conciernen muy literalmente con la imagen.

Un individuo de suave considera la imagen del sueño como que es tan abstracta como la imagen despierta y por lo tanto, no es tan literal en la traducción de la imagen de sueño y genera más periferia en asociación con su imagen de sueño, incorpora más concesión para la interpretación, abstracto y también para el sentimiento y de que sentimiento generó un elemento de la imagen. Por lo tanto, hay más símbolo en la imagen de sueño en lugar de una interpretación literal.

KEN: Ahora, una persona intermedia sería muy... ¿sería difícil para ellos recordar un sueño?

ELÍAS: No. Los individuos de intermedia comprometen considerable imagen de sueño. Incorporan considerable actividad de sueño, pues esta es una acción subjetiva. Recuerdan también muchas veces su imagen de sueño, aunque su imagen de sueño puede parecer de laguna manera ser más abstracta que la de los de suave, pues tratan de traducir la acción subjetiva y eso puede no necesariamente traducirse con precisión en las expresiones físicas.

KEN: El de intermedia posiblemente tiene actualmente tanta abundancia, sino aún más abundancia de vida de sueños. Sólo que tienen un poco más de dificultad en interpretarla.

ELÍAS: Sí. Ellos integran más desafío para generar una interpretación de su imagen de sueño, pero generalmente incorporan considerable actividad de sueños.

KEN: Buena materia aquí. Vamos un poco más en el tipo de realidad global en masa que estamos creando aquí.

La última vez en nuestra sesión telefónica, dijiste que el Cambio de conciencia sigue exactamente bien en cuanto a lo que está pasando en los Estados Unidos y cosas como esas, lo cual por supuesto, fue para mí una gran sorpresa debido a la clase de verse como “cayendo en lo desastroso,” para ponerlo delicadamente y en 2005 dijiste que todo está en el horario exacto. (Elías afirma) Caramba. ¿De modo que hay esperanzas para los Estados Unidos?

ELÍAS: Y para la totalidad de tu mundo.

KEN: Eso es bueno, eso es bueno. (Elías se ríe) Pero todos en el mundo están pasando a través del Cambio de conciencia de su propia manera...

ELÍAS: Sí.

KEN: ...y algunos están probablemente queriendo frenarlo, particularmente el fundamentalismo Cristiano, ¡quienes piensan que están teniendo las cosas mejor de lo que las tengo yo! Están talvez diciendo eso interiormente y entonces como diciendo, ya deténganse aquí. Caramba. (Elías se ríe) Como dijiste y algunas de las cosas en las que he estado reflexionando desde nuestra sesión telefónica y quiero saber, esa es una grande, si esa es una reacción de temor sobre Bush tratando de ser re-elegido. Yo creo que traes hacia ti los que temes, eso en cuanto a mí eligiendo la probabilidad donde él ganó.

ELÍAS: A veces pero en eso, puedes comprometer también la acción de generar una contribución de energía viendo las diferencias y el movimiento en la aceptación de las diferencias a través de la consideración de ellas y la fuerza de cómo ellas se perciben en semejantes absolutos.

KEN: Mostrándoles a algunas de esas personas la sombra del gris.

ELÍAS: Como una manera de hablar.

KEN: Demasiados de ellos parecen pensar que tienes sólo blanco y negro y nada entremedio.

ELÍAS: Correcto.

KEN: Es interesante como muchos profesores de clases diferentes están hablando acerca del Cambio de conciencia y de cuantas maneras diferentes ha estado llegando. Las enseñanzas de Michael hablan acerca de cómo progresamos en niveles de conocimiento, la primera siendo la supervivencia, como sobrevivir el planeta de uno; la segunda siendo la construcción de una civilización, aprender lo correcto e incorrecto, aprender que tu no sólo caminas hacia alguien y dices hola, cómo estás, te voy a matar. (Risas) Esa clase de cosas justamente no parecen... Entonces una vez que eso está hecho, la tercera es el logro-orientado, donde viene la competencia – yo soy yo, tu eres tu y voy a ganar. Aprender a como sobresalir en el juego de “juguemos a la oficina,” y cosas como esas. La cuarta es la relación orientada, aprendiendo que puedo relacionarme contigo y empezar a aprender la empatía y empezar a aprender sólo a relacionarte contigo como otro individuo y cosas. Entonces la quinta es la orientada filosóficamente, “pongámoslo ahora todo junto.” El Cambio de conciencia de la cosa de Michael es mover el mundo desde el logro–orientado a la relación- orientada y yendo como de eso y puede ser tan intenso como queramos hacerlo.

ELÍAS: Correcto – o no. En esto, estás incorporando información similar. Está todo moviéndose en la misma dirección. Es meramente que se presenta de maneras diferentes a las que individuos diferentes pueden atraerse y con algunos individuos que pueden desafiar sus curiosidades incorporando varias maneras diferentes con las cuales se presentan la información, como un desafío para integrar o incorporar todas ellas en maneras diferentes dentro de sí mismos.

KEN: Juntando un rompecabezas.

ELÍAS: Sí.

KEN: Esa es la manera como he estado mirando eso, como personas diferentes tienen sus propias piezas del rompecabezas.

ELÍAS: Sí.

KEN: A propósito, una diferencia es en la diferencia en que tu te concentras versus lo que se concentra Michael. Michael no tiene escrúpulos en permitirnos al menos mirar tiempos de vida diferentes desde un punto de vista de progresión, aunque él también dice al mismo tiempo que el tiempo es una ilusión y que hay tiempo simultáneo, cosas como esas. Él todavía nos deja mirarlo de ese punto de vista, que tomemos tiempo para aprender a sobrevivir, entonces tomamos tiempo para aprender las reglas, tomamos tiempo para aprender los logros, entonces las relaciones y cosas. Él habla acerca de cómo ha estado-allí-hecho-eso en los otros cuatro y ahora estoy en la parte de la filosofía.

ELÍAS: O progresión evolucionaría.

KEN: Tú te concentras más en cada enfoque simultáneamente.

ELÍAS: Sí.

KEN: Michael incluye el Karma, pero incluye el karma desde el punto de vista de relaciones de karma, como que si tu hieres a alguien en un tiempo de vida y entonces te lo encuentras después, ¡entonces posiblemente quieres discutir un poco! (Risas) Y también desde el punto de vista atacante-atacado siendo un tipo de acción singular que tiene que tomarse de manera integral, que no puedes sólo dejar esto a un lado sin experimentarlo todo al mismo tiempo.

ELÍAS: Pero lo haces, en la misma acción.

KEN: En la misma acción, en la misma acción.

ELÍAS: Sí.

KEN: Eso es donde encaja el karma en el tiempo simultáneo, que no puede hacerse sin que ambos de ellos ocurran al mismo tiempo. Si te sintonizas en un lado, el otro lado hace derrame como que está sucediendo al mismo tiempo.

ELÍAS: Correcto.

KEN: Me he sintonizado en eso antes en mis propios tiempos de vida. De modo que has elegido tocar muy por encima la parte del karma desde el punto de vista de no mirar en ese nivel de la relación, al menos que yo no haya visto todavía esa parte en el sitio Web.

ELÍAS: No necesariamente. Yo he elegido no incorporar la terminología de “karma,” pues refuerza tremendamente las creencias expresadas y refuerza tenerlas...

KEN: ...y la línea del tiempo.

ELÍAS: Correcto. Refuerza también las creencias concernientes a los absolutos, que en las creencias filosóficas actuales expresadas en el Karma, hay muchas expresiones absolutas asociadas con eso. No incorporando...

KEN: Tomando muchos tiempos de vida para...

ELÍAS: Correcto y el aspecto de secuencia de eso, lo cual es una creencias y actualmente no es verdadera.

En eso, elijo muchas veces no incorporar ciertas terminologías. No es que yo no hable del tópico, sino que elijo no incorporar ciertas terminologías, pues estoy enterado que hay asociaciones automáticas con esas terminologías y la incorporación de ellas con muchos, muchos, muchos individuos, como una manera de hablar, bloquea su recepción de la información que estoy ofreciendo, pues su asociación es tan automática y fuerte, que lo que sea que estoy ofreciendo en información a los individuos, ellos no lo reciben y asimilan, pues se están asociando automáticamente con la terminología. Por lo tanto, elijo terminología diferente.

KEN: Tu terminología de “cosechas lo que siembras” esa clase de cosa, de tratar bien a la gente porque si hieres a alguien, te estás hiriendo a ti mismo...

ELÍAS: Correcto.

KEN: ...tú discutes eso

ELÍAS: Sí, pues estás creando toda tu realidad. Por lo tanto, cualquier otro individuo con el que te relaciones, estás directamente relacionándote recíprocamente con su energía, pero la presentación física del otro individuo es TÚ proyección. La elección acerca de con cual individuo te relacionas recíprocamente en cualquier momento, que depende sobre el tipo de energía que ellos están proyectando, es también tu elección. Por lo tanto, lo que sea que TÚ haces, lo que sea que TÚ creas o expresas, estás expresándote actualmente eso a ti mismo o haciéndote eso a ti mismo.

KEN: Y todo es una elección.

ELÍAS: Sí. Lo que es importante es llegar a estar enterado de tu propia energía, como la estás proyectando y que crea eso en tu realidad física y estar también enterado de tu responsabilidad contigo mismo.

KEN: En esa responsabilidad, parte de ella es tratar a los demás y al mundo, tratarlos con respeto.

ELÍAS: En tus términos, sí y generar por lo tanto menos conflicto y más claridad en ti mismo y generar también la habilidad para manipular tu realidad de la manera que quieres.

KEN: Sí, verdaderamente. Esta es definitivamente una información fascinante. De modo que veamos, nos quedan alrededor de 8 minutos. ¿Qué te parece – si estás mirándome, ves cosas que estoy ignorando que sería útil para mí enterarme más de ellas?

ELÍAS: ¿En este presente ahora?

KEN: Sí. (Pausa)

ELÍAS: En su mayor parte, no. Estoy enterado que generas una exploración considerable en este sistema de tiempo y que te estás ofreciendo considerable información. En esa dirección, estás proveyéndote con estimulación interesante y dirección interesante para explorar nueva aventura. Te doy ánimos en eso. Y aliento también para que incorpores diversión y en eso, en tu seriedad, recuerda también ser juguetón.

KEN: Muchas gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

KEN: Te permitiré ahora y tienes mi respeto.

ELÍAS: Muy bien, mi amigo, te expreso que estoy a la espera de nuestro próximo encuentro.

KEN: ¡Mañana, en la sesión de grupo!

ELÍAS: ¡Muy bien! Te expreso gran aliento en tu viaje y tu nueva aventura. Para ti con gran afecto y amistad, au revoir.

KEN: Gracias.

Elías se va a los 54 minutos.

(1) El compendio al que se refiere puede encontrarse en http://www.eliasforum.org/digests.html

(2) Eso es lo que dijo, “volumous.”

©2008 Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.