Session 1716
Translations: EN

Caring for a Creature’s Illness

Topics:

“Cuidando a una criatura en su enfermedad”
“Descansa y experimenta la aventura”



Sábado, Febrero 19, 2005 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participants: Mary (Michael) y Pamela (Pviette)

(Tiempo de llegada de Elías es14 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

PAMELA: Buenos días, Elías. Gracias a ti y a Mary por estar conmigo esta mañana. Me gustaría hablar contigo acerca de mi gatita, Vicki, y su situación, su enfermedad como ella la está manifestando y la manera como yo la manifiesto con ella. Necesitaba realmente tu ayuda para comprender mis comunicaciones. Sé que tiene que ver conmigo forzando la energía y la falta de equilibrio en los últimos pocos meses y que ella me lo refleja.

Estuve muy cerca ayer de hacer la elección de “ponerla a dormir,” y no lo hice debido a que tuve un poquito de información. Ella ahora está mejor. Siento como que ella, previo a esta semana, no estaba muy enterada que tenía elecciones además de reflejarme lo que estaba creando o desengancharse. Hemos estado conversando juntas, ella y yo, que ella tiene elecciones. Estoy pidiendo tu ayuda en esto comprendiendo lo que ella está experimentando y queriendo y lo que prefiere, debido a que no quiero hacer la elección que ella no prefiera, aunque no pienso que podría. Sólo necesito tu ayuda.

ELÍAS: Primero de todo recuerda que la elección de la criatura de reflejarte no es mala y que no es necesariamente una limitación de las elecciones. La criatura comprende sus propias elecciones y está eligiendo su preferencia, de tener interacción contigo y reflejarte, no que incorpores una falta, sino que esta es la elección y la preferencia de la criatura, Está enterada que ella incorpora elecciones.

Las criaturas son diferentes de ti en ese aspecto, están muy enteradas de la energía. Interpretan la energía de manera muy precisa y se comunican diferentemente, pues ellas no incorporas creencias y no incorporan emoción. La emoción es una comunicación subjetiva al conocimiento objetivo. Esto no quiere decir que las criaturas no incorporan sentimientos, sino que no incorporan emoción, pues es innecesario ya que ellas están enteradas del objetivo y subjetivo como siendo uno. Por lo tanto, no hay necesidad de esa avenida de comunicación.

Como no incorporan creencias, no se influencian de la misma manera que se influencian ustedes. Por lo tanto, están enteradas de sus elecciones como siendo elecciones. En esto, ellas están enteradas d dirigirse intencionalmente a sí mimas de la manera que ellas lo elijan. Comprendo tu interés pero reconoce también que todo lo que todo lo que comprometes, todo lo que creas, todo lo que haces en tu realidad se filtra a través de tus creencias. Por lo tanto, todo lo que percibes en tu realidad se influencia también por tus creencias, lo cual no es malo, pero esa es tu realidad.

PAMELA: Correcto, he comprendido eso por lo que les has dicho a otras personas y a mí.

ELÍAS: En eso, tu percepción de tu realidad es diferente de la percepción de la realidad de tu criatura,

PAMELA: Debido a que no se filtra a través de las creencias.

ELÍAS: Correcto. Por lo tanto, la criatura no incorpora los elementos de duplicidad. La criatura no ve la realidad en términos de bueno y malo o correcto e incorrecto. Tú lo haces, pero la criatura no. La criatura percibe la realidad simplemente en elecciones y que ninguna elección es correcta o incorrecta, o mala o buena

PAMELA: Sino simplemente una elección.

ELÍAS: Correcto y simplemente una de preferencia o no preferencia.

Ahora; Su percepción de la preferencia es también diferente de tu percepción de preferencia, pues en alguna capacidad tus preferencias se influencian por lo que percibes ser bueno o malo, La criatura genera preferencias en asociación con lo que le satisface, lo que incorpora su curiosidad y lo que genera satisfacción en conjunto con sus elecciones. La criatura expresa satisfacción en la elección de reflejarte, pues esa satisfacción se genera en lo que llamarías ser una unión íntima entre tu en la energía y en la interacción.

PAMELA: La otra parte de esta discusión que me gustaría tener contigo es acerca de mi energía y mi equilibrio y tu le diste énfasis a eso conmigo la semana pasada. Sé que con este negocio nuevo estoy usando y proyectando mi energía de maneras diferentes, algo de lo que es muy satisfactorio y algo que es muy no-familiar para mí. Asociado con eso que es el sentimiento de abrumarse – hablé acerca de eso también – y los debieras, tengo que hacer esto para construirlo. Sé esta semana – me he estado dando cuenta de esto hace un tiempo - pero su enfermedad sólo me hacía decir que tengo que encontrar otra manera de hacer esto. Pero mientras no sé cual es la otra manera de hacerlo, sigo volviendo a que tengo que usar mi tiempo, pues tengo que hacer estas otras cosas.

Sé que me recordaste el año pasado como cree toda esta cosa para que viniese a mi vida. Fue con facilidad y con la idea de permitir otras elecciones, aunque no sabía cuales eran. Pero de alguna manera fue mucho más fácil cuando tenía la entrada viniendo de otras fuentes. Podía relajarme y decir, muy bien, no sé cuando va a suceder, pero estoy abierta a ello. Y cada mes mientras sacaba dinero de los ahorros, me sentía reprimiendo y restringiendo esta energía, debido a mis creencias y temores.

ELÍAS: En esto, primero de todo dirijámonos una vez más al factor del dinero. Como discutimos previamente, el dinero puede generarse de cualquier manera. Como estás enterada, esto en general no ha sido contigo un problema como generar dinero.

PAMELA: Correcto.

EÍAS: ¿Ahora, para qué generas ahorros?

PAMELA: Un sentimiento de libertad, en que puedo hacer lo que quiero hacer. Con mi entrada de dinero ha sido mucho como pagando las cuentas y nunca ir más allá de eso. Cualquier ahorro pata mí, me permite hacer todos los extras, jugar arreglando mi casa, lo que me encanta hacer, al tener tiempo libre del trabajo. Siempre ha sido el sentido que puedo hacer lo que sea que quiero hacer cuando quiero hacerlo.

ELÍAS: Y también es una malla de seguridad.

PAMELA: Correcto.

ELÍAS: Pues si incorporas un sistema de tiempo en el que no generas dinero de la manera como acostumbras, incorporas este ahorro como malla de seguridad.

PAMELA: Correcto, lo cual es lo que he estado haciendo durante los últimos pocos meses pasados.

ELÍAS: Lo cual es su propósito. Puedes en cualquier sistema de tiempo seguir en la dirección de reponer tus ahorros en el futuro. No es una manifestación que una vez que se va, se irá para siempre.

PAMELA: Correcto. Es que no ha sido a menudo que he tenido una entrada de dinero más alta. Esos ahorros no han venido de cualquier entrada. Esa es la razón por la que ha sido fácil para mí. He generado esa malla de seguridad de regalos, herencias y lo bastante como para sentirme bien, para sentir allí la malla de seguridad. Esta es la primera vez que he hecho un uso activo real de eso.

ELÍAS: Pero eso es parte de su propósito.

PAMELA: Correcto. (Risas)

ELÍAS: Y por lo tanto, lo estás comprometiéndo como parte de su propósito.. En eso, te permites relajar y seguir el ritmo, equilibrarte. No estás desprovista, te has proveído eficientemente con tu malla de seguridad para este propósito.

PAMELA: Gracias por recordármelo.

ELÍAS: En eso, te permites relajar, considerando lo que ya has logrado, como lo hemos discutido en nuestra conversación previa. Considera lo que ya has logrado, siendo este uno de los logros, que has creado tu malla de seguridad y que ahora estás incorporando el uso de esa malla de seguridad, lo cual es parte de su propósito. Eso te permite seguir el ritmo eficientemente y expresar ese equilibrio y no forzar tu energía, pues ya has logrado y generas movimiento. Todo tu movimiento no necesita expresarse en un momento, esta es una aventura. ¿Cual es el punto de generar una aventura si no experimentas la aventura? Si estás generando la caza del tesoro y no hay caza ¿cuál es la diversión?

PAMELA: Y me encanta la caza del tesoro, ¿verdad?

ELÍAS: Si. Pero la caza es la diversión. La aventura es la diversión. ¿Si te mueves y te presentas inmediatamente el resultado sin la aventura, qué hay para ti de interesante? Tu interés está en la aventura.

PAMELA: Lo cual me recuerda esa parte de mi razón para llegar a esto que debiera permitirme tiempo - ja, ja, ja – lo cual no ha llegado hasta ahora.

ELÍAS: No te has permitido tiempo.

PAMELA: ¡No lo he permitido, exactamente! Para disfrutar las otras cosas que quiero hacer y todavía tengo estos destellos de desarrollos potenciales en esas áreas. Estoy pensando que ahora mi preferencia es estar segura que estoy expresando estas áreas diferentes y permitiéndome disfrutar la aventura en todas estas áreas, en lugar de enfocarme sólo en una debido a que siento que tengo que terminarla.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Y en esto, en lugar de mover tu atención n la dirección en la dirección de lo que estás perdiendo…

PAMELA: ¿Perdiendo, qué quieres decir?

ELÍAS: En lugar de mover tu atención en las direcciones en que que pierdes, tales como dinero o tiempo, te sugiero que enfoques más tu atención sobre lo que estás ganando en concesiones en áreas diferentes de expresión que estás incorporando en asociación con tu nueva aventura, con tus interacciones y conexiones con otros individuos, ganando información en maneras nuevas, para explorar maneras nuevas y expresiones nuevas. Aún tu creatividad se expresa de alguna manera con tu escritura.

PAMELA: Si, he estado encontrando una manera para incorporar color en mis avisos.

ELÍAS: Correcto.

PAMELA: Si, debido a que sé que es importante para mí.

ELÍAS: Por lo tanto, mueve tu atención hacia lo que estás ganando, en lugar de lo que estás perdiendo.

Pamela: Gracias. El otro punto que me me llega realmente para mí recientemente de tus transcripciones, ha sido la idea de las generalidades y de llegar a ser más específica, Algunas veces siento que tengo muchas comunicaciones que comparto conmigo misma de una vez y todo el tiempo. Me gusta la variedad, entonces me estoy enviando comunicaciones múltiples todo el tiempo, me imagino que todos lo hacemos. He empezado a trabajar con esa idea que me expreso específicamente en este momento ¿que puedo entonces crear eso? Pero claro, eso puede ser realmente un desafío ¿qué ideas puedes darme para ayudarme a descifrar…? Como que tendré un efecto en el cuerpo y sé que eso me dice, equilibra tu energía, vuelve atrás y entonces he tenido la imagen de la enfermedad de Vicki.

Mucha de esta imagen la he identificado en los seis meses pasados como deteniéndome de las comunicaciones. Un teléfono se rompió – podía recibir llamadas, pero no podía hacer llamadas. Vicki perdió su habilidad para decir “miau,” me encanta cuando habla. Adopté otro gatito que está supuesto a decir miau, pero no lo hace. Él no necesita hablar verbalmente, pero lo echo de menos. Han habido múltiples maneras en como he detenido mi propia comunicación. ¿De qué se trata eso? ¿Cómo puedo comprender mejor mis comunicaciones específicamente?

ELÍAS: Sigues en esta aventura una dirección no-familiar. Estás acostumbrada a enfocar tu atención y tu energía en la producción singularmente. Estás acostumbrada a la expresión individual y en esto, comprometes una dirección nueva con más interacción, en lugar de producir. No es que no continúes produciendo, lo estás haciendo.

PAMELA: No, yo sé exactamente lo que estás diciendo.

ELÍAS: Pero en esto, como has tenido confianza y familiaridad con la singularidad de producción y de tu propia individualidad en eso, no es familiar y de alguna manera te intimida generar esta nueva avenida de tener más interacción. En eso, hay una pregunta subyacente acerca de lo adecuado de tu habilidad para ser más interactiva y cooperar y menos singular.

PAMELA: Debido a que no he visto los resultados de la manera que acostumbraba a ver los resultados cuando trabajo singularmente. Esto es lo que no es familiar ¿verdad?

ELÍAS: Correcto.

PAMELA: Resultan diferentemente.

ELÍAS: Correcto.

PAMELA: Entonces la creación es diferente.

ELÍAS: En esto, te puedes permitir simplemente relajar e incorporar esta novedad como un elemento de esta aventura, que es diferente. Estás produciendo diferentemente. No estás produciendo menos eficientemente, sino que estás produciendo en una manera diferente, y por lo tanto el rendimiento se expresará diferentemente.

Pamela: ¿Entonces, he estado operando eficientemente?

ELÍAS: Si.

PAMELA: ¿Vuelve a la confianza en mí misma y en mi habilidad?

ELÍAS: Y concesión [que lo permitas].

PAMELA: Y no forzar.

ELÍAS: Este sería el punto clave.

Pamela: ¿La concesión?

ELÍAS: Si.

PAMELA: ¿Cómo difiere eso del equilibrio y la confianza?

ELÍAS: Confiar en ti misma es incorporar falta de duda [no tener duda]. El equilibrio se influencia por medio de la concesión, El equilibrio es estar enterada de lo que estás haciendo y no generar extremos. La concesión relaja tu energía y genera una apertura para que no se restrinja lo que SEA que estás creando.

PAMELA: Entonces cuando entra el temor, sea que es acerca de mi gatita o acerca de mis finanzas, entonces ¡bum! Entran las limitaciones y las restricciones.

ELÍAS: Correcto. Donde si generas una comprensión y una aceptación con tu criatura, relajas tu energía y eso genera un reflejo diferente.

PAMELA: Correcto. Volviendo entonces en lo que es mejor para ella, obviamente es poner atención en mí misma. ¿Pero, en ese aspecto, tu sabes lo que quiero saber, ¿está ella lista para irse? ¿Quiere ella irse?

ELÍAS: No, todavía no.

PAMELA: Encontramos una medicina que se ve como que puede ayudarle, ella parece estar tan inconfortable.

ELÍAS: Lo más que te preocupas, lo más que la criatura reflejará esa energía. Pues aunque la criatura no incorpora la expresión de preocupación de si misma, lo más que TU incorporas la energía de preocupación con relación a ella, lo más que ella refleja eso en un tipo similar de energía, lo cual te concierne más.

PAMELA: Estoy empezando a apreciar que alguna cosa como la medicina, que habría desdeñado antes, estoy apreciando que puede ser ahora una herramienta. Llega realmente a mi concesión, si estoy abierta para esa herramienta.

ELÍAS: Si.

PAMELA: En ese aspecto, hay varias herramientas que reconozco que son aquí posibles con ella, la medicina, la hidratación, ayudándole con su dieta. ¿Hay cualquiera que sea de preferencia para ella, o es simplemente lo que resulta para mi como una herramienta?

ELÍAS: Si.

Pamela: ¿Entonces, si me resultan a mí, entonces todas son buenas debido a que son sólo herramientas?

ELÍAS: Si.

PAMELA: Una vez más mi querido – mi querido, querido ser y esencia – has ya ayudado tanto. Gracias por estar conmigo y conversar conmigo y y escucharme y responderme y quererme. Te mando todo eso devuelta a ti. Namaste.

ELÍAS: No tienes que agradecer mi querida amiga, estoy siempre contigo.

PAMELA: Sé que lo estás. He estado sintiéndolo más y más y estoy sintiendo eso, que estoy empezando a manejar mejor sobre esto. Crece día a día, este concepto de movimiento en la realidad. Nuestras últimas dos conversaciones han hecho mucho para validar, para confirmar. En efecto, me he reído y pensado en cuando dijiste, “estás correcta,” y pensé ¿hay alguien realmente al final de la línea o estoy hablando sólo conmigo misma? (Elías se ríe) Y de eso se trata ¿correcto? Llegando a ser tan familiar y tan confortable y confiando tanto en nosotros mismos, que sabemos.

ELÍAS: Ese es el punto.

PAMELA: Pero todavía aprecio cuando me lo dices y tu estás aquí para mí. Gracias.

ELÍAS: Y ESE es el punto de la amistad. ¡Ja, ja!

PAMELA: Gracias, mi querido amigo.

ELÍAS: Para ti estoy siempre disponible y mi energía está siempre contigo.

PAMELA: Y con Vicki, yo sé que estás. Y con Porter.

ELÍAS: Si. Expreso para ti mi afecto y mi aliento. Con gran cariño para ti mi querida amiga, au revoir.

Pamela: Gracias, Elías.

Elías se va después de 32 minutos.

©2005 Mary Ennis. Todos Los Derechos Reservados.





Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.