Grief and Guilt
Topics:
“Pesadumbre y culpabilidad”
“Adelgazando los velos de separación”
Martes, Febrero 8, 2005 (Privada - Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Axel (Ricarro)
(Tiempo de llegada de Elías es 13 segundos.)
ELÍAS: ¡Buenas tardes!
AXEL: ¡Elías! ¡Hola! (Elías se ríe) Es bueno escuchar tu voz...
ELÍAS: Y a ti también, mi amigo.
AXEL: ...con la tecnología avanzada. Elías, antes que empecemos, como estás probablemente enterado, he estado instalando un teléfono Internet y estoy grabando la sesión con mi computador. Quisiera saber si podrías decirme si esto va a resultar, porque de otro modo cortaría la llamada por un momento y llamo a Mary de nuevo en el teléfono corriente.
ELÍAS: (Riéndose) Puedo expresarte, que eso depende de ti ¿verdad? Hasta ahora, estás generando con éxito.
AXEL: He estado batallando durante una semana para figurarme una solución para grabar... (Axel corta) ...traté muchos métodos con cintas grabadoras de teléfono para el computador con cintas grabadoras de la máquina grabadora y lo que pasó fue que todo lo que compré en la tienda del computador no trabajaba en mi casa. Entonces Anji me aconsejó usar el teléfono del Internet. Busqué el forum de este servicio y encontré la sugerencia que puedes grabar en el teléfono del Internet. Me encontré con tantos problemas que quería saber que me estoy mostrando con todo esto.
ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?
AXEL: Bien, tengo varias impresiones. (Elías se ríe) Pienso que lo principal es como mi energía afecta la imagen objetiva.
ELÍAS: Y también has generado distraerte con mucho éxito, ofreciéndote un proyecto que tiene tu atención y que ha provocado tu interés y curiosidad y te ha permitido también en el medio de tu frustración, comprometer algunos elementos de diversión en esta curiosa aventura.
AXEL: Sí. Lo que noté es que estaba generando dentro de mí una atmósfera que es muy similar a lo que a menudo experimento en mi lugar de trabajo. Eso me guiaba a pensar que no importa con que esté tratando en el nivel objetivo; estoy creando de cualquier manera la imagen basada en la energía que estoy expresando.
ELÍAS: Correcto.
AXEL: Sí. ¿Elías, puedo empezar con un poco (inaudible)? He tenido (inaudible) hoy día, así es que me gustaría preguntar por Anji. Anji creó un nuevo enfoque que se desenganchó durante la onda del tsunami.
ELÍAS: Sí.
AXEL: ¿En que localidad se ha desenganchado este individuo?
ELÍAS: Tailandia.
AXEL: Anji quería saber si estaba en el mismo hotel donde murió Khadija.
ELÍAS: No, pero no es lejos.
AXEL: ¿En un hotel diferente?
ELÍAS: Sí.
AXEL: ¿La misma playa, que se llama Khao Lak?
ELÍAS: De alguna manera más lejos, pero cerca de esa área.
AXEL: Ya veo. Entonces KC dice y estoy citando, “Tengo un gatito nuevo que se llama Snowbitty. ¿Hay un copo de Marnia en este gato?
ELÍAS: Sí.
AXEL: KC me escribió un correo electrónico y ella escribió, “De modo que me reí devuelta y ella sonrió ampliamente con ese ‘sé algo que tu no sabes’ cantando en sus ojos. Ella estaba tan feliz. Le dije que ella era una nenita mal criada por la cantinela” y ella se rió a gritos. (Elías se ríe) ¿No es eso lindo?
ELÍAS: (Riéndose) Pero es una validación de cómo reconfiguran la energía y se permiten regenerar las energías familiares dentro de su realidad.
AXEL: Sí.
ELÍAS: Puedes ofrecerle a ella mis felicitaciones. (Ambos se ríen)
AXEL: Estaré feliz de hacerlo. También una amiga en mi trabajo, su nombre es Andrea, está muy emocionada con el descubrimiento de tu material y ella te ofrece sus saludos.
ELÍAS: Y puedes expresarle a ella los míos también.
AXEL: Haré eso.
ELÍAS: Y puedes extender mi invitación para que conversemos juntos, si ella así lo elige.
AXEL: Haré eso. Ella quiere familiarizarse un poquito más con tu filosofía.
ELÍAS: ¡Muy bien!
AXEL: Por ahora, le gustaría saber su estado, familia de la esencia, orientación y esas cosas, tipo de enfoque.
ELÍAS: Muy bien. Nombre de la esencia, Natalia, N-A-T-A-L-I-A (nuh TALL. Ee uh). ¿Y tu impresión en cuanto a la familia de la esencia?
AXEL: Bien, no es exactamente mi campo de interés, pero pienso que podría ser algo en el área de Sumari-Ilda-Tumold.
ELÍAS: Pertenece a Sumari, alineación Ilda.
AXEL: Esa fue mi impresión original.
ELÍAS: ¿Y tu impresión en cuanto al tipo de enfoque?
AXEL: Pensaré acerca de ello. ¿Político?
ELÍAS: Sí. Y...
AXEL: Su orientación es común.
ELÍAS: Sí.
AXEL: Muchas gracias.
ELÍAS: No hay nada que agradecer.
AXEL: Así, me gustaría ahora dirigirme a mis preguntas, Elías. He elaborado con mis preguntas esta vez, porque estoy en vacaciones del trabajo. Puedo leerte lo que escribí?
ELÍAS: Muy bien.
EXEL: Tomo de todas las transcripciones que la gente se desengancha cuando no puede encontrar ya más el cumplimiento de valores en sus vidas. ¿Se aplica la misma cosa a Khadija? Puedo estar equivocado en lo siguiente, pero sentí en los meses antes de tsunami que ella estaba trabajando mucho, no realmente teniendo mucha diversión y sin tener mucha consideración con lo que era actualmente importante para ella. A pesar de sus protestas, ella también como que me evitaba. Me pregunto ¿sentía Khadija la probabilidad de encontrar más adelante como malo su cumplimiento de valores? ¿Se había en un sentido resignado? ¿En este contexto, cuál era el intento de Khadija? ¿De qué manera no podía actuar en su intento?
Finalmente a lo largo de estas líneas, me siento un poco culpable porque no me expresé de manera diferente hacia ella durante todo este tiempo que nos conocíamos el uno al otro y lamento esto un montón. Noto a la luz de toda la información que tengo, pero ahora me recuerdo de incontables situaciones donde deseo que las cosas pudiesen haber sido diferentes. En mis momentos más débiles me he ido tan lejos para pensar que ella no se habría desenganchado si yo hubiese sido diferente. También, todavía quisiera saber como esta relación podría moverse de un largo estado de excelente armonía algunas veces a conflictos aparentemente insuperables y oposición.
ELÍAS: Esto es actualmente, varias preguntas. (Riéndose) Primeramente permíteme ofrecerte una explicación con relación al cumplimiento de valores. He expresado que si no están generando su cumplimiento de valores en esta manifestación, no continuarán generando esta manifestación física – PERO esta no es la ÚNICA razón para que un individuo se desenganche. La elección de la muerte puede generarse por muchas razones diferentes y eso depende sobre cada individuo.
Ahora; en esta situación permíteme expresarte que prescindiendo de si un individuo parece ser feliz o genera diversión o no, no es necesariamente una medida para una asociación de si generan o cumplen su cumplimiento de valores, pues el valor no se expresa necesariamente en comodidad o en facilidad o en lo que ves ser expresiones positivas. Todos ustedes generan experiencias que pueden ser incómodas o aún dolorosas, pero continúan asociados con su cumplimiento de valores.
En esto como te expresé en nuestra conversación previa, este individuo se desenganchó en asociación con un acuerdo colectivo, por así decir. En eso, la expresión de elegir la muerte fue una contribución intencional al mensaje particular que se expresó por medio de todos estos individuos que participaron en ese evento en masa y todos ustedes que participaron en ese evento en masa recibieron el mensaje, el cual tu tienes. Por lo tanto, esto no sería una cuestión del individuo que elige desengancharse pues ya no está generando su cumplimiento de valores, sino más bien que otro elemento de su cumplimiento de valores fue comprometer la elección de la muerte y participar en el mensaje colectivo concerniente a la cooperación y apreciación. Habiendo experimentado oposición en sus propias experiencias, el mensaje pareció ser significativo e importante y por lo tanto la elección de participar en el evento en masa, el cual entregó el mensaje.
Ahora; en cuanto a tu relación involucrada con este individuo, permíteme expresarte que no incorporas responsabilidad por las elecciones del otro individuo o como ella crea su realidad. No provees felicidad o confort para el otro individuo. Prescindiendo de lo que haces dentro de tus elecciones y tu realidad, no creas la realidad del otro individuo. Por lo tanto, tampoco eres tampoco responsable de su felicidad o la falta de su felicidad.
Comprendo lo que experimentas en lo que estás sintiendo y lo que estás pensando en asociación con tu relación y sistemas de tiempo de conflicto. Pero es innecesario y casi una pérdida de energía incorporar que te culpes a ti mismo, pues en cada momento, puedo expresarte que estás generando tus elecciones y tus expresiones y tus conductas en lo que puedes llamar ser lo mejor de tus habilidades en ese momento. Por lo tanto, tiene poco propósito recordar eventos y culparte a ti mismo porque no generaste conductas diferentes o expresiones diferentes.
Pues es una cuestión de poner atención a cada momento, cada sistema de tiempo y en cualquier momento determinado respondes en asociación con eso de lo que estás enterado. En un momento subsecuente, puedes ofrecerte más información y de ahí estar más enterado y generar una conducta diferente o expresión diferente en ese momento subsecuente. Pero la conducta o expresión que generas en cualquier momento se expresa en asociación con lo que es tu conocimiento en ese momento y con la información que incorporas en ese momento. Esta es la razón por la que hablas conmigo, para ofrecerte información, para llegar a estar más enterado.
Pero los asuntos de los que hablamos, como he expresado muchas veces previamente, son muy desafiantes y a veces presentan dificultad importante, pues no son familiares. Estoy enterado que muchas veces, como les he expresado a cualquiera de ustedes, se reciben meramente como palabras. Pero eventualmente empiezan a asimilar y comprenden genuinamente lo que les estoy expresando. Las respuestas automáticas son estimulantes y muchas veces es difícil dirigirse a ellas, pues son automáticas y por lo tanto, no se notan necesariamente.
En esto, prescindiendo de cuanta información te ofrezcas intelectualmente, si no consideras actualmente lo que estás haciendo en el momento y no estás actualmente enterado de tus respuestas automáticas en un momento, te expresas con el conocimiento que tienes – el cual no es malo, pero es limitado. Pero eso es lo que es familiar para ti; no es incorrecto. La razón por la que incorporas...
AXEL: Lo siento Elías, ¿puedo interrumpir por un momento?
ELÍAS: Sí.
AXEL: La calidad de mi teléfono no es buena y no puedo seguir muy bien tu entrega. ¿Te importa si corto y llamo a Mary de vuelta en el teléfono regular?
ELÍAS: Muy bien.
AXEL: Muchas gracias.
ELÍAS: De nada.
AXEL: Te llamo devuelta en un momento.
ELÍAS: Muy bien.
AXEL: Muy bien, gracias. (Pausa mientras la conversación se descontinúa y entonces se vuelve a establecer)
ELÍAS: Continuamos.
AXEL: Hola Elías, de vuelta. Apenas podía escucharte. Diez minutos atrás estaba muy bien y entonces empezó el ruido a entrar y salir. (Elías se ríe)
ELÍAS: Fluctuación de energía.
AXEL: Esto es una... ¿cómo puedo decir? No estaba enfocando bastante bien mi atención, por así decir.
ELÍAS: Estoy enterado. Permíteme expresarte, mi amigo, estás comprometiendo una acción que es muy innecesaria. Estás disminuyéndote, estás enfocando tu atención en culpabilidad y reproches y como he expresado previamente, estas expresiones son casi una pérdida de energía. No eres culpable y no necesitas incorporar culpabilidad.
AXEL: ¿De modo que esto influencia hasta la grabación?
ELÍAS: Sí, pues es la razón por la que te has comprometido en conversar conmigo. Te has presentado esta materia y por lo tanto, escuchando mi respuesta dentro de ti mismo, lo que estás haciendo sin palabras es, discutir conmigo, pues estás en desacuerdo. Pues eliges continuar expresándote culpable a ti mismo y te culpas y por lo tanto, no deseas escuchar lo que te estoy expresando, pues está en oposición con lo que estás expresando dentro de ti.
AXEL: Oposición...
ELÍAS: Sí.
AXEL: ...porque somos diferentes.
ELÍAS: Te estás culpando y yo te expreso que eso es innecesario. Pero estás en desacuerdo, pues tu percepción es que es necesario que te culpes, pues eso es lo que mereces. (16-segundos de pausa)
AXEL: Sí.
ELÍAS: Lo cual te expreso genuinamente, no es verdadero.
AXEL: Intelectualmente soy de la misma opinión.
ELÍAS: Intelectualmente – experimentalmente es muy diferente. Puedes comprender los conceptos intelectualmente, pero eso te ofrece actualmente poca comprensión genuina si no te permites genuinamente saber por medio de experimentarlo. Hay muchos, muchos, muchos asuntos, mi amigo, que muchos individuos comprenden intelectualmente pero no experimentalmente.
AXEL: (Suspira) ¿Elías, puedo continuar?
ELÍAS: Puedes.
AXEL: En muchas ocasiones siento la presencia de Khadija, algunas veces como si ella estuviese en proximidad física cercana, algunas veces como si ella proyecta una maravillosa energía en mi dirección desde alguna otra parte. También, tengo el sentimiento que Khadija recibe la apreciación que tengo por ella ahora más o más fácilmente que durante el tiempo antes que se desenganchase. Me pregunto a mí mismo cuan válida es esta proyección y si tu estás también involucrado en esta conexión, especialmente cuando pienso en las dos experiencias extraordinarias, una con la puerta automática en el tren y la otra el despliegue de mi radio mientras se estaba tocando esta canción arábiga.
ELÍAS: Sí, estás en lo correcto y tu experiencia es completamente válida y muy real. Como he expresado, los velos de separación se están adelgazando muy extensivamente y uno de esos velos de separación que está llegando a ser muy delgado es el que percibes que está entre el enfoque físico y el no-físico. Incorporas mucho más conocimiento y esos individuos que se han desenganchado incorporan también más conocimiento de cómo manipular la energía a través de las capas de conciencia y crear una conexión actual y relación recíproca con aquellos de ustedes que continúan en el enfoque físico.
AXEL: ¿Puedes comentar en particular acerca de esas dos cosas? Una es la puerta automática en el tren, mientras iba a mi ciudad natal, la cual empezó a actuar de manera divertida.
ELÍAS: Lo cual fue una combinación de energías. Esa fue una combinación de mi energía y la energía de ella.
AXEL: ¡Bien hecho, Elías! (Elías se ríe) ¿Y acerca de mi radio mientras se tocaba esta canción arábiga?
ELÍAS: Esa fue una combinación de mi energía, la energía de ella y tu energía.
AXEL: (Suspira) Continúo. Lo que hemos estado hablando guía para muchas más preguntas. ¿Puedes describirme de alguna manera lo que Khadija experimenta ahora? ¿Está enterada que se desenganchó? ¿Cuándo te relacionas recíprocamente con ella, si ella está enterada que tú eres el Elías con el que ella estuvo en contacto antes, durante la sesión al año pasado? ¿Está enterada de mí y en que extensión? ¿Lo personalizado que es este conocimiento? ¿Está enterada que siento su presencia? ¿Experimenta ella emoción? ¿Tiene percepción con relación a este mundo físico con relación al tiempo, gente, eventos, o está sólo proyectando una realidad física como un holograma, captando talvez algunas energías y jugando con las imágenes? ¿Esté enterada de ella misma como esencia? ¿Puedes estimar un sistema de tiempo en el que se moverá en la transición y eso cortará mi conexión con ella?
ELÍAS: Está enterada de mi relación recíproca y está enterada de la asociación tuya con relación a tu relación recíproca conmigo. Por lo tanto, está enterada de mi identidad, por así decir, pero no como un individuo. Pues el conocimiento acerca de mí es más un conocimiento de una presencia y de una energía, lo cual es diferente del conocimiento de un individuo físico, pero hay comprensión de lo que es esa presencia y de lo que es esa energía.
Ella continúa generando una percepción objetiva y por lo tanto genera también imagen objetiva que parece ser similar a tu realidad física. Ella está de alguna manera enterada que se ha desenganchado. No incorpora todavía, un recuerdo del desenganche mismo, pero genera imagen objetiva en asociación con su percepción de otros individuos. En esto, cuando expreso que de alguna manera ella incorpora un conocimiento que se ha desenganchado, la razón por la que expreso eso es que ella está llegando a enterarse que actualmente no está participando dentro de tu realidad física. Está enterada de las discrepancias que sugieren que ella ya no está actualmente participando más dentro de la realidad física.
Ella está enterada de tu energía; está enterada de la energía de la pequeña; está enterada también de la energía de algunos otros individuos. Eso ha generado temporalmente de alguna manera confusión con relación a descifrar si ella continúa dentro del enfoque físico o no, pues reconoce que actualmente recibe energía tuya y de estos otros individuos, pero está también considerando que de alguna manera es inconsistente con lo que ella está proyectando como imagen objetiva. Ahora...
AXEL: ¿Es que el elemento de la sorpresa no está en sus escenarios?
ELÍAS: Parcialmente, pero en esta situación, no es necesariamente sorprendente sino de alguna manera confuso, pues está enterada que ella está genuinamente relacionándose recíprocamente con tu energía y con la energía de otros individuos, pues está recibiendo sus proyecciones. Pero las imágenes diferentes que rodean esas relaciones recíprocas le parecen a ella que son inconsistentes, pues de cualquier modo que ella dirija su atención en cualquier momento, ella crea también imagen física de eso. Por lo tanto, la imagen de su ambiente puede cambiar rápidamente y radicalmente, pero la relación recíproca continúa.
Por lo tanto, como un ejemplo – este es un ejemplo hipotético – ella podría crear imagen de sentarse en una habitación y comprometerse en conversación contigo y cuando su atención se mueve ella puede continuar la relación recíproca, o la conversación contigo pero el ambiente físico que te rodea cambiará. Por lo tanto, dentro de otro momento puedes no estar sentado en una habitación. Puedes estar caminando en la playa. Eso es lo que es inconsistente y de alguna manera la confunde y le sugiere que ella ya no está más actualmente participando dentro del enfoque físico.
Pero reconoce que incorpora la habilidad para recibir las proyecciones de energía que tu y otros individuos le están expresando. Está experimentando también con su propia energía y te proyecta eso a ti y también a otros individuos.
AXEL: De modo que ganará aún más habilidades.
ELÍAS: (Se ríe) Como una manera de hablar, o darse cuenta más de sus habilidades. Ella está enterada que participó en una acción que fue generada en forma colectiva. Todavía ella no recuerda la implicación física de esa acción, pero está enterada que participó con muchos otros individuos generando una acción colectiva. Eventualmente ella recordará también el evento.
AXEL: ¿Mi más grande interés es como va a continuar esto? ¿Se va a enterar ella de lo que sucedió y va a extender sus habilidades de leer las energías y las proyecciones de energías? ¿Pero si ella se mueve hacia la transición, se cortará el contacto?
ELÍAS: No, no necesariamente, pues ella puede comprometer la transición y continuar incorporando una atención que puede continuar enfocándose en la relación recíproca.
Ahora; puedo expresarte, que la relación recíproca puede cambiar. Puede llegar a ser más definida y más clara, pero no es un corte automático de la conexión, una descontinuación, corte. No sería un cierre automático de tu conexión.
ALEX: (Suspira) Así es que escribí otra pregunta, pero creo que es una redundancia después de lo que me has explicado. ¿Puedes traducirme en palabras un mensaje personal de Khadija a mí? Pero no creo que eso es apropiado en este momento del tiempo.
ELÍAS: Estaría de acuerdo, pues no hay mensaje actual. Es más una conexión continuada y relación recíproca con tu energía.
Puedo expresarte que estoy enterado que su recepción de tu energía se expresa con facilidad y comodidad y que ella no está recibiendo tu energía en cualquier tipo de expresión de tristeza. Puedo expresarte también, como lo he hecho con otro individuo en situación similar, que este individuo no percibe negatividad o maldad de tu parte. No hay otra expresión de energía que este individuo proyecta que no sea apreciación.
AXEL: ¿Es correcta mi impresión que Khadija recibe ahora mi apreciación más sin impedimento?
ELÍAS: Sí. Eso es todo lo que ella percibe. (Pausa extensa)
AXEL: Creo que estoy muy interesado en hacer esta conexión tan de cerca como sea posible. Quisiera saber si hay cualquier clase particular de imagen que de indicios de su presencia fuera de esta proyección de energía que recibo ¿Una preferencia de ella?
ELÍAS: Sí, actualmente no necesariamente una preferencia sino un experimento con la proyección de su energía a través de estas capas de conciencia.
Puedo expresarte que estés atento a las plantas y a veces que estés atento a la presentación de una criatura, pues se expresa más fácilmente la proyección de energía que afecte una planta, pues es un participante voluntario y las criaturas están enteradas y ven actualmente la proyección de energía de los individuos que se han desenganchado. Por lo tanto puedes notar que una de tus plantas se mueva en el sistema de tiempo en lo que te parezca que no debiera moverse. Esa puede ser tu imagen para reconocer la presencia de la energía de ella y que ella está experimentando.
AXEL: ¿Y eso sería una proyección deliberada para mí personalmente?
ELÍAS: Sí.
AXEL: ¿Cómo puedo responder?
ELÍAS: Puedes responder meramente reconociendo y recibiendo. Puedes visualizar si así lo eliges. Tu energía responderá automáticamente a la suya y se proyectará automáticamente, pero puedes generar eso en cualquier manera que elijas que te permita expresar tu afecto y tu apreciación y tu conocimiento que has recibido la proyección de ella.
AXEL: ¿Qué está sucediendo cuando siento a Khadija muy cerca de mí físicamente?
ELÍAS: Esa es una proyección de energía.
AXEL: ¿Es esa una proyección de ella?
ELÍAS: Sí.
AXEL: Aprecio mucho esto ¿y ella recibe información de vuelta?
ELÍAS: Sí.
AXEL: ¿Ella lo disfruta de la misma manera que yo?
ELÍAS: Talvez algo más, pues ella no incorpora el elemento de tristeza.
AXEL: Así es que es mejor entonces estar muerto.
ELÍAS: ¡No necesariamente! (Elías se ríe con Axel)
AXEL: Elías, una cosa divertida es que durante talvez la segunda mitad del año pasado, empecé a adoptar varias de las rutinas y conductas de Khadija. ¿Sabes lo que quiero decir?
ELÍAS: Sí y con esto, te permites tener algo de su energía física.
AXEL: Pero entonces ella estaba viva.
ELÍAS: Estoy enterado, pero continúas incorporando esa energía ahora.
AXEL: ¿Estaba ella enterada que existía la probabilidad que ella pudiese desengancharse, una fuerte probabilidad?
ELÍAS: Un potencial, un tipo subjetivo de preparación.
AXEL: Preparación. ¿Va eso junto con el hecho que ella estaba como retirándose pero al mismo tiempo asegurándome que ella siempre estaría cerca de mí?
ELÍAS: Sí.
AXEL: Ay dios mío. (Suspiro) Todas mis impresiones eran correctas, si es que puedo decirlo.
ELÍAS: Sí.
AXEL: Elías, hablando acerca del lado más luminoso, en un sentido se me ocurre que bajo la impresión de esos eventos recientes, he reducido considerablemente juzgar en mi vida. Pongo más atención y he incorporado un sentido creciente de estar conectado con otras personas.
ELÍAS: Sí, estás en lo correcto y te considero...
AXEL: Muy, muy significativo, en mi opinión.
ELÍAS: Y te lo reconozco. Has recibido muy bien el mensaje.
AXEL: Sí, porque tengo intereses creados.
ELÍAS: Y eso hay que reconocerlo, mi amigo.
AXEL: Algo me concierne y me está haciendo sentir inconfortable. La próxima semana voy a volver a mi trabajo. Tengo miedo que estaré muy distraido y no pondré más atención como eso, Hay algún...
ELÍAS: Puedo expresarte que no te preocupes. En tu dirección presentemente, eso es muy improbable. (Riéndose) Más bien, incorporarás talvez más expansión de conocimiento incorporando tus relaciones recíprocas con individuos en el enfoque físico pero también incorporando la continuación de tu relación recíproca con este individuo.
AXEL: Eso suena muy alentador.
ELÍAS: Estoy enterado que estás muy motivado y no incorporo duda que continuarás generando esta conexión. (Pausa) Y anímate – hablas conmigo ¿verdad? Y en tus términos, ¡Estoy completamente muerto! (Ambos se ríen)
AXEL: Elías, antes que terminemos, una pregunta corta.
ELÍAS: Muy bien.
AXEL: Gracias. ¿Podrías indicarme uno, dos o tres otros enfoques que hubiese tenido con Khadija que pudiese investigar? Sólo el marco de tiempo y qué clase de relación era.
ELÍAS: En los 1600, Arabia, relación romántica generada extensivamente en largo y de mucha diversión. En ese enfoque tu eras la mujer y ella el hombre.
AXEL: Que bueno. Me atrae Arabia.
ELÍAS: También en el segundo siglo, Grecia. Incorporan relación como hermanos.
AXEL: Eso es interesante.
ELÍAS: Otra, incorporas una relación entre cada uno, Siglo 18, en lo que ahora se identifica como Alaska.
AXEL: ¿Esquimal?
ELÍAS: Sí.
AXEL: Vaya, esa es la razón por la que a veces cierro mis ojos y tengo imagen esquimal.
ELÍAS: Sí. (Riéndose)
AXEL: ¿Soy yo la mujer?
ELÍAS: En ese enfoque eres el hombre.
AXEL: ¿Y somos una pareja?
ELÍAS: Sí e incorporan varios hijos – ¡de caras muy redondas! (Se ríe con Axel)
AXEL: Para algo completamente diferente, estaba enterado de un sonido en mi oído izquierdo y ahora, si escucho bien, me parece como si hay otro sonido más en el centro de mi cabeza, el cual es más sutil y que está en muy alta frecuencia y que fluctúa. Quisiera saber lo que quiere decir.
ELÍAS: Eso está asociado contigo y está generando una apertura de los senderos neurológicos que te permiten abrirte más a estas proyecciones de energía.
AXEL: ¿Pero no hay traducción específica para eso, es sólo una señal o es sólo un efecto colateral del cambio biológico?
ELÍAS: Sí.
AXEL: Quisiera saber cual es el significado de la imagen del número que he estado teniendo desde que era niño, esas combinaciones de los números 1 y 2. Pienso que se relaciona con la dualidad.
ELÍAS: ¿En qué capacidad?
AXEL: Que hay siempre un opuesto que hace un complemento.
ELÍAS: Correcto. En esto el ocho no es actualmente un ocho. Es un símbolo que conecta el 1 y el 2. Si volvieses el echo sobre su lado, llegaría a ser el símbolo de conexión.
AXEL: Es el símbolo de infinito.
ELÍAS: Correcto, la conexión infinita de los complementos.
AXEL: Algo completamente diferente otra vez. El año pasado, me dijiste que mi (inaudible) ojos era una señal de que yo generaba energía de pereza y tengo estos (inaudible) ojos muy a menudo, últimamente. ¿Eso quiere decir que soy perezoso?
ELÍAS: (Risas) O más bien que meramente te permites no incorporar semejante rigidez.
AXEL: De modo que no es pereza. Quiero decir, esa es una diferencia, al menos a mi juicio.
ELÍAS: Estás en lo correcto.
AXEL: Diferente significado entonces.
ELÍAS: Sí.
AXEL: ¿De modo que puedo crear el mismo síntoma y asociarle a un significado diferente?
ELÍAS: Sí.
AXEL: Una última pregunta.
ELÍAS: Muy bien.
AXEL: Khadija tenía amigos muy cercanos que nunca llegué a conocer o que apenas conocí. Nunca tuve sus números de teléfonos, ellos no tienen el mío, pero encontré a alguien que les envió mi pedido que nos pusiésemos en contacto. Ambos respondieron que no deseaban tener contacto conmigo en ese momento y que era muy (inaudible). ¿Me podrías decir cuál es la razón para eso?
ELÍAS: Los otros individuos están experimentando su propia pérdida de su propia manera y no incorporan necesariamente información similar a la tuya. En eso, hay resistencia para comprometer otras expresiones que la involucren a ella.
AXEL: ¿Es también eso un conflicto religioso?
ELÍAS: De alguna manera. Está asociado con las creencias de los individuos, pero está asociado también con su manera de expresar pérdida y su propia tristeza. No es un reflejo de ti.
AXEL: Gracias por eso. El tiempo se terminó.
ELÍAS: Muy bien, mi amigo. Acepta de mí, mi apreciación genuina y afecto por ti y también mi sugerencia que expreses gentileza contigo mismo y trates de no expresar culpabilidad contigo.
Te doy ánimos en tu relación recíproca y te aliento para jugar en tu relación recíproca y te aliento para que juegues en tu relación recíproca recuerda a tus plantas. (Riéndose) Para ti, mi amigo, con gran cariño y amistad, au revoir.
AXEL: Au revoir.
Elías se va después de 1 hora y 15 minutos.
©2008 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.