Session 162
Translations: EN NE

Inner Senses/Conceptualizat

Topics:

Sentidos interiores
Conceptualismo


Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com
Abril 6, 1997
Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Gail (William), Drew (Matthew), Jim (Yarr), Norm (Stephen), Reta (Dehl), Bob 1 (Simon) y Bob 2 (Falon).

Elías llega a 7:38 PM. (El tiempo fue veinticinco segundos)

ELÍAS: Buenas noches. Esta noche nos continuamos enfocando sobre nuestra discusión de la información no-oficial, exploraremos los sentidos interiores. (Aquí Elías se detiene y estudia el grupo con expresión atónita en su restro)

BOB 1: (Riéndose) ¡No está Reta! ¡No está Norm!

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Stephen se desilusionará!

VICKI: Él estará aquí dentro de poco.

ELÍAS: La materia de los sentidos interiores fue ofrecida antes por otro. Estos estaban divididos en clasificaciones de nueve sentidos interiores. Esencialmente, ya les he ofrecido estos sentidos interiores, con nombres diferentes. Algunos de los sentidos interiores que les he explicado abarcan varias de las categorías de los sentidos interiores que se ofrecieron en la explicación de los nueve sentidos interiores. El sentido interior de conceptualización y el sentido interior de actividad empática abarcan ambos más de las explicaciones se han ofrecido en la designación de los nueve sentidos interiores. Les he ofrecido también su ejercicio de claridad. Esto les demuestra otro sentido interior.

Hemos estado tratando con los sentidos interiores durante algún tiempo, aunque no los he designado específicamente como sentidos interiores, excepto por el empático y el de conceptualización. Agregado a esto, tienen un sentido interior que trata con la construcción de su tiempo. Cuando se compromete este sentido interior, les permite la habilidad para desasociarse de su creación del tiempo. En esto, pueden experimentar no-tiempo. Pueden experimentar los elementos del tiempo del sueño y pueden experimentar también el elemento de superponer el efecto de lo que ven ser el pasado, presente y futuro. Pueden lograr alcanzar este sentido interior en su estado despierto, tal como pueden alcanzar todos los otros sentidos interiores en su estado despierto. No es necesario que comprometan su estado dormido para conectarse con lo que piensan como su yo interior.

Ya han empezado a comprometer mucha actividad subjetiva. Cuando esto se acelera están comprometiendo también involuntariamente algunos de sus sentidos interiores. Como estos sentidos interiores no se definen tan claramente como sus sentidos exteriores, cuando los comprometen pueden llegar a confundirse. Es muy natural que comprometan estos sentidos interiores, ya que los están usando continuamente. Solamente no lo notan. Estos sentidos interiores se ejercitan en sus trabajos normales de sus manifestaciones continuamente, aunque ustedes no tienen proceso de pensamiento conectado con ellos. Ellos pueden compararse con el latido de su corazón o con su aliento. No caminan durante su día y piensan continuamente en el latido de su corazón o se dicen que tienen que respirar. Logran automáticamente estas funciones. Logran también automáticamente el uso de sus sentidos interiores. No reconocen que están usando estos sentidos, siendo esta la razón por la que les he ofrecido su ejercicio para comprometer estos sentidos interiores. Se les han ofrecido ejercicios para ejercitar su sentido empático, su sentido de conceptualización y también su sentido interior de tono y tacto, esto es lo que ejercitan con nuestro ejemplo en claridad, (A Norm y Reta) ¡Bienvenidos!

Les he expresado previamente que estos ejercicios son de importancia. Les expresaré ahora que con el objeto de comprender objetivamente la experiencia y el movimiento de conciencia de su Cambio de conciencia y también de la transición, es necesario que se familiaricen con estos sentidos interiores y aprendan a manipular en estos eficientemente. Tienen la habilidad para manipular estos sentidos interiores igualmente tan bien y tan eficientemente como sus sentidos exteriores. (Muchas risas) ¡Si practican! ¡Piensan que no tienen la habilidad para manipular estos sentido interiores tan eficientemente, pero también no notan intencionalmente, conscientemente, que ejercitan estos sentidos muy a menudo!

Les he ofrecido su ejercicio en claridad, el cual en cuanto al curso normal de los eventos en el enfoque físico y su atención limitada, ejercitaron este en su primera semana, o talvez dos [semanas] y como no se ha traído esto a su atención continuamente, se ha ido a la deriva y se ha olvidado. Tienen mucha información de su sentido empático. No se permiten la oportunidad de experimentar y practicar mucho con este sentido. Considero a William que en esta área, has logrado bien. ¡En cuanto a su sentido de conceptualización, ni siquiera discutiremos esto, pues ningún individuo trata nada con este sentido! ¡Empezaremos con su sentido de conceptualización y para mis queridos estudiantes esta semana, su tarea es practicar este sentido interior de conceptualización!

En este sentido, ustedes llegan a ser la acción. Llegan a ser el concepto. Llegan a ser la idea. El pensamiento es realidad. La energía es energía. No tiene importancia la forma que toma. Todo es energía. Por lo tanto, tienen la habilidad para unirse con esto y llegar a ser en la experiencia, cualquier elemento de energía. Idea, concepto, acción, estas no son no-existentes. Son realidades, tal como un árbol es una realidad y como ustedes se pueden unir con un árbol en su sentido empático y pueden llegar a ser éste y experimentar sus experiencias, pueden unirse también con otros elementos de energía y llegar a ser la acción.

GAIL: No comprendo esa parte. ¿Qué quieres decir con llegar a ser la acción?

ELÍAS: Este ejercicio será para todos ustedes muy valioso si se permiten lograr, pues les he hablado durante mucho tiempo en la dirección que ustedes piensan en términos de “cosas,” pero realidad no es necesariamente cosas. Es muy difícil que comprendan muchos de los conceptos que se les presentan, pues insisten en poner estos conceptos en la idea de cosas.

(Atentamente) El tiempo no es una cosa, aunque es él mismo. Las dimensiones no son cosas, pero existen. La esencia no es una cosa, pero es ustedes. Por lo tanto, si se permiten la habilidad de unirse con la acción en lugar de [unirse a] un objeto, se permitirán comprender la naturaleza de la realidad más claramente. En esto, cuando ejercitan su sentido interior de conceptualización, se dan cuenta que el punto no es llegar a ser “alguna cosa.” ¡Esto será difícil, pues se identifican con una cosa! ¡Se identifican como materia, como un cuerpo, como una mente y aún cuando se expanden más allá de estas ideas, piensan de ustedes mismos como conciencia, la cual la piensan como una cosa! La conciencia no es una cosa. Es una acción. Por lo tanto, deben tratar de permitir disociarse de su camuflaje, o de su imagen.

Se han permitido la oportunidad de experimentar su sentido empático, el cual les permite disociarse de su ser físico y unirse con otra entidad física. Se les ha presentado también la oportunidad para experimentar su existencia y sus complejidades a través de nuestro ejercicio de claridad. En la conceptualización pueden tratar de disociarse ustedes mismos de su forma y de sus “cosas,” y permitirse el movimiento y el movimiento de la acción en la energía. En esto, pueden elegir un concepto. Pueden elegir una idea. Pueden elegir un pensamiento y pueden enfocarse sobre este y despojar su imagen de su camuflaje y ser la acción del pensamiento o la idea o el concepto.

Les expreso estos ejercicios a propósito por que ustedes ya están, en pequeña extensión, comprometiendo una ampliación del conocimiento en la dirección del Cambio de conciencia y también de la transición. Comprometiendo de estas acciones, especialmente la acción de la transición, no tiene sentido que experimenten estos elementos y comprometan esta esencia, si no comprenden lo que están haciendo. Si comprometen la transición en el enfoque físico y no comprenden la acción que están comprometiendo, crearán senilidad en una edad muy joven, pues su conciencia objetiva debe comprender lo que están comprometiendo, debe ser informada y se le debe permitir la oportunidad para manipular en esta acción. Si no se le permiten estos elementos, se desenganchará y ustedes experimentarán lo que ven como senilidad. ¡Este no es el punto! El punto es que han elegido estar objetivamente enterados.

Han elegido comprometer estas acciones en la conciencia con mucho conocimiento y movimiento consciente intencional. En esto, no sólo se benefician ustedes mismos sino que prestan también tremendamente energía para el logro del Cambio de conciencia, pues lo que ustedes comprenden e incorporan se comprende subjetivamente y se incorpora en la conciencia por medio de sus contrapartes y aspectos y todo eso está conectado en la conciencia, la cual es todo.

Tomaremos un descanso y pueden pensar en estas cosas y pueden hacer sus preguntas a nuestro regreso.

DESCANSO 8:11 PM. REASUME 8:31 PM.

ELÍAS: Ahora pueden comprometer sus preguntas.

DREW: Tengo un par con respecto a este ejercicio. Tenemos tendencia a pensar de la acción como un movimiento de las masas o de la materia a través del espacio, pero cuando hablas acerca de identificarse la acción, comprendo que eso no es lo que quieres decir. ¿Puedes darnos una idea de lo que quieres decir para que sepamos lo que estamos buscando, de modo que podamos identificar cuando estamos haciendo esto correctamente?

ELÍAS: Una idea no es masas o materia moviéndose a través del espacio, aunque se propulsa con el movimiento. Es energía. No es material. Un concepto no es material. Puedes elegir cualquier concepto para practicar. Cuando se presentó inicialmente este sentido interior, se ofrecieron libros de filosofía como ayuda para ofrecer ideas para la conceptualización, pues en el sujeto de filosofía no tienen objetos materiales. Lo que se pone adelante son ideas. En esto, unes tu conciencia con la acción de la idea o del concepto.

Ahora; les expresaré que en este movimiento y unión en la energía del pensamiento o idea o concepto, pueden experimentar visualización, pues en la acción se expandirá. No tendrán un conocimiento de forma física. Esto será su indicación que están logrando esta acción de conceptualización, pues se unirán en la acción, lo cual pueden entonces formarse en visualizaciones. Puede abrirse en escenas enteras, tal como tu juego nuevo. Esto puede ser un indicio de ayuda en cuanto a la acción de conceptualización. Otras veces, pueden unirse en la acción del concepto y pueden no crear visualizaciones. Pueden crear sólo sensación, la cual será difícil que identifiquen, pues esta sensación no se conectará con un cuerpo, aunque se sentirá, en sus términos, físicamente.

BOB #1: ¿Sería una sensación de acciones diferentes o los pensamientos de una sensación diferente, que se identifique en el tiempo? Por ejemplo, si pudieses unirte con el amor y eso crease alguna clase de sensación, ¿sería esa sensación consistente de vez en cuando si fueses capaz de lograr unirte con eso y crear una sensación diferente si te estuvieses uniendo con el odio o la prosperidad o cualquier idea que estuvieses pensando o con la que estás tratando de unirte?

ELÍAS: Sí.

BOB 1: ¿De modo que las sensaciones serían consistentes sobre el tiempo?

ELÍAS: Si la conceptualización se logra con una verdad, sí, será consistente a través de tu sistema de tiempo y cada vez que logren la unión, la sensación o acción será la misma, aunque puede variar en intensidad cuando permites más o menos la experiencia. Si te estás uniendo con un concepto que no es una verdad, esto puede ser cambiante.

BOB 1: ¿Y si fuese una verdad, la sensación de una persona a la siguiente sería consistente?

ELÍAS: No necesariamente, pues cada uno de ustedes tiene su propia interpretación. En la acción actual que está ocurriendo, sí, es la misma. Tu interpretación de la acción será diferente, tal como puedo acercarme a cada uno de ustedes en este forum y puedo tener un martillo y martillarles su dedo del pie. Puedo crear la misma acción idéntica con cada uno de ustedes. Cada uno de ustedes experimentará básicamente dolor, pero cada uno de ustedes experimentará esta acción en su propia interpretación individual. Por lo tanto, será diferente para cada uno de ustedes.

BOB 1: Sin embargo, habría una cierta generalidad de experiencia.

ELÍAS: Correcto.

BOB 1: De modo que si personas diferentes en el grupo tratan de unirse con el mismo concepto, es concebible que hubiese alguna clase de experiencia compartida para validar lo que sea o no, o en que extensión fueron capaces de lograr esto?

ELÍAS: Correcto, como he establecido, si estás eligiendo conceptualizar una verdad, pues estas no cambian.

BOB 1: ¿Ahora, cuántas verdades hemos identificado aquí? Una que yo recuerde. (¡Muchas risas, pues sabemos lo que viene después!)

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Mi juego favorito! ¿Le ofreceremos a Simon las verdades esta noche? (Y Elías procede a sacar doce pañuelos de papel de la caja, dispersándolas en todas partes) ¡Puedes pararme cuando quieras!

BOB 1: ¡A tu gusto! ¡Puedo elegir no hacerlo! (Y ahí van cinco pañuelos más)

ELÍAS: (Sonriendo) Las verdades son constantes. Ellas trascienden todas las áreas de conciencia y todas las dimensiones, físicas y no-físicas.

BOB 1: Muy bien. Identifiquemos el amor como una verdad.

ELÍAS: Correcto.

BOB 1: Esa es la única que recuerdo haber estado aquí cuando la discutiste. ¿Sólo me estaba preguntando si, a riesgo de ver más pañuelos, si hay algunas otras que te importe identificar?

ELÍAS: El color es una verdad. El tono es una verdad. La realidad es una verdad. La conciencia es una verdad. La energía es una verdad.

BOB 1: Muy bien, gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

DREW: De modo que en este ejercicio, volviendo a mi pregunta original, la cual fue ¿saber si lo estamos haciendo, si estamos logrando, una de las constantes es una disociación, si quieres, con la forma física?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy bien. ¿La otra será una experiencia, la cual incluye sea imagen o sentimientos y sensaciones?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Hay un método, (risas) estoy usando esa palabra, para nosotros eso facilitará este ejercicio?

ELÍAS: Puedes lograr con más éxito si te ofrecieses a tí mismos la experiencia de tu juego nuevo y también si te has ofrecido la experiencia de meditación y visualización. Estas les ofrecen experiencias con los estados alterados de conciencia, en sus términos.

DREW: No tengo en claro en cuanto a si la visualización es una herramienta por medio de la cual lograremos, o un resultado de nuestro logro.

ELÍAS: Este sería un resultado, depende sobre cual acción eligen en la conceptualización. Si se mueven tratando de conceptualizar y están visualizando, se derrotarán, pues se están poniendo en la posición de enfrentar objetos. En la conceptualización no se estás uniendo con cosas. Se estás deshaciendo de su camuflaje de sus “cosas” y se están uniendo con otra energía que no es la energía de cosas.

DREW: Pero nos estamos uniendo con una acción específica de energía, no sólo con un grupo vasto de energía.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Si todas las cosas son acción... ¿Estoy correcto hasta ahora? ¿Todas las cosas son acción? (Elías afirma) Y digamos que el concepto con que elijo tratar de unirme es esta mesa, la energía, la acción de esta mesa y uso la meditación como mi método y me aproximo al ejercicio con un esfuerzo o un intento o trato que sea sin esfuerzo de deshacerme de mi camuflaje. ¿Cómo dirijo mi energía para unirme específicamente con la acción de esta mesa si no me estoy dirigiendo hacia la mesa?

ELÍAS: Inicialmente puedes elegir no tratar de conceptualizar un objeto. Puedes conceptualizar la acción de la mesa, aunque esto es más complicado, pues en tu proceso de pensamientos debes removerte de la identificación de la materia de la mesa. Entonces debes removerte de la visualización del pensamiento o la palabra de la mesa y debes moverte en un área de acción del pensamiento antes de haber sido creada. Por lo tanto, esto crea un gran proceso para ti de moverte a través para conectarte con la idea. Puede haber menos obstrucción para ti tratando la conceptualización en el área de una idea la cual no tiene forma física.

DREW: ¿Tal como el amor? (Elías afirma) De modo que si elegimos amor y se usa otra vez esta meditación hipotética y tratamos de deshacernos de nuestro camuflaje o ser físico y disociarse, nuevamente sin enfocarse en la palabra o crear imágenes visuales que representan para nosotros lo que es el amor, ¿cómo nos dirigimos a ese concepto particular para experimentarlo directamente, como opuesto a sólo la energía en general?

ELÍAS: Se permiten desenfocarse. Se permiten dejar a un lado sus nociones preconcebidas de este concepto. Se disocian de su sistema de creencias de este concepto y se permiten la libertad para moverse en la acción del concepto.

DREW: Bien, acerca de lo que estoy confundido es como llegamos a ese concepto como opuesto a... Si nos disociamos y en lo mejor de nuestras habilidades, cerramos nuestros sistemas de creencias y llegamos sólo a ser acción ¿cómo nos encontramos en la acción de amor como opuesto a sólo acción en general?

ELÍAS: No se permiten el reconocimiento de precisión que tienen en su creatividad y en su existencia. Si entran en este ejercicio con una idea específica, cuando se permiten moverse, su conciencia subjetiva les dirigirá a su objetivo.

DREW: ¿De modo que esencialmente es el intento?

ELÍAS: En la dirección de su acción, sí, pueden expresar esto. Son seres extremadamente precisos. Mírense a ustedes mismos en lo que consideran, en sus sistemas de creencias, que son su inteligencia. Tienen habilidad inmensa. Tienen también tremenda habilidad para enfocar y para dirigir.

Como he establecido muchas veces, están siempre en control. Nunca están forcejeando fuera de control. Pueden sentir a veces que han perdido el control, pero su conciencia está siempre dirigiéndoles y su conciencia objetiva trabaja en armonía con el movimiento subjetivo. Por lo tanto, cuando eligen moverse objetivamente en una dirección específica, comunican esto instantáneamente a la conciencia subjetiva. Les dirigirá su movimiento. Sólo necesitan confiar en ustedes mismos. Realizando que su ser mismo tendrá como una boya en las aguas de conciencia. No se hundirán. Flotarán sin esfuerzo y serán dirigidos. Pueden no comprender inicialmente la experiencia que pueden lograr en la conceptualización, pero estos ejercicios son importantes para su comprensión de sí mismos.

No entraré en este ahora presente en el área de los sentidos interiores conectados con su sistema de tiempo, pues encontrarían que esto es imposible en este presente ahora desenganchar [el tiempo] de su conciencia objetiva. Les expresaré que pueden lograr esto y cuando progresemos y logren en su práctica de los sentidos interiores, nos moveremos en las áreas de ejercitar el desenganche de su sistema de tiempo temporalmente. Esto les ofrecerá validación experimental del tiempo simultáneo. Entonces tendrán una comprensión más adecuada de lo que estamos hablando.

Les he expresado previamente que comprenden e incorporan y asimilan la información por medio de la experiencia. Yo puedo hablarles y hablarles y hablarles y tendrá poco significado si no incorporan la experiencia. Esto creará para ustedes la realidad, cuando se permitan experimentar todos estos elementos de los cuales hablamos. Por lo tanto, esta es la razón por la que estos ejercicios tienen importancia. Les permiten la experiencia y por lo tanto les permiten darse cuenta de la realidad. ¿Sí, Lawrence?

VICKI: Bien, iba a preguntar acerca de la cosa del tiempo, que usando el sentido de conceptualización sería una manera de experimentar el concepto simultáneo del tiempo.

ELÍAS: Esto es correcto. Como he establecido, en lo cual Stephen no estaba presente para escucharlo, estos sentidos interiores que les he ofrecido abarcan ya casi todos estos nueve que se presentaron previamente. He incorporado estos sentidos en menos categorías, pues es innecesario separarlos tan extensamente.

Mientras nos movamos en el futuro en la discusión del sentido interior que involucra su sistema de tiempo, esto abarcará también la idea existente de lo que ahora piensan como el tiempo psicológico. No incorporo esta terminología, pues están enterados yo no incorporo psicología. Por lo tanto, no nos dirigiremos a este sentido en la terminología del tiempo psicológico, aunque el concepto es el mismo y abarcado en la totalidad del sentido interior, el cual trata de su relación recíproca con el tiempo. Este es un sentido interior muy difícil de manipular objetivamente, pues están muy acostumbrados a moverse a través de su enfoque físico en un sistema de tiempo. Toda su conciencia objetiva se involucra y se centra alrededor de un sistema de tiempo. Por lo tanto, es para ustedes más difícil disociarse de este elemento. Será más fácil si aprenden a comprometer estos otros sentidos interiores previo a tratar de disociarse de cualquier elemento de su camuflaje.

RETA: Puede ser una buena idea si nosotros, semana tras semana, eligiésemos al menos uno y entonces talvez otros que fuese el mismo de modo que pudiésemos hacer comparaciones. Como dijiste, la verdad del amor la reconoceríamos todos de cierta manera. Pueda ser buena idea si elegimos uno cada vez, más cualquier otra cosa que quisiésemos hacer, así podemos progresar más rápidamente teniendo una discusión de lo que hemos aprendido en esa semana particular.

ELÍAS: Esto es para su relación recíproca y elección. Pueden relacionarse recíprocamente el uno al otro y pueden elegir si lo desean crear un acuerdo a lo largo de estas líneas.

RETA: ¿La acción de curación, sería capaz de usar esa acción para unirme con ella?

ELÍAS: En el área de curación, puedes encontrar que te beneficiará más tu sentido empático, pues puedes comprender objetivamente de este sentido y de su información más fácilmente.

RETA: El resultado de la curación objetivamente, pero estaba pensando sólo acerca de la energía o el sentimiento de curación, ver si podría unirme con eso, ver la imagen que podría tener.

ELÍAS: Puedes tratar de conectarte con esta acción. Una vez más, esto puede ser difícil, pues adjuntan la imagen física.

VICKI: Tengo otra pregunta. En las últimas pocas semanas, he notado que cuando duermo la siesta realmente no me duermo, sino que he tenido un montón de imagen visual. La mayoría incluye personas que son cercanas a mí, no siempre pero la mayoría, muy a menudo incluye Shynla. Tengo curiosidad acerca de esto porque para mí es una experiencia nueva. ¿Sería esto similar a lo que estás hablando y si no lo es, qué es?

ELÍAS: Sí. Esto caería en la categoría de lo que ya te han instruido como tu tiempo psicológico, el cual no estamos incorporando, pero como he establecido esta noche, muchos de ustedes ya experimentan manifestaciones de estos sentidos interiores y están llegando a estar mucho más enterados objetivamente de la acción de estos sentidos. Por lo tanto, es importante identificarlos y que nos enfoquemos sobre estos sentidos interiores y sus desarrollos.

VICKI: ¿Tendría eso que ver parcialmente con los dolores de cabeza de Mary?

Elías: Estoy muy seguro que Michael verá esta respuesta como inadecuada, pero expresaré que esta es una acción de senderos neurológicos. Comprendo muy bien que no estás comprendiendo la acción de estos senderos neurológicos y las aberturas de estos. Por lo tanto, interpretas esta como una respuesta ineficiente. Es verdadera. Estarás mucho más satisfecha si puedo expresarte una acción que puedas ver visualmente físicamente a través de tus instrumentos científicos. Tu expresión física no registra siempre los impulsos físicos en tus instrumentos, Esto no quiere decir que estos impulsos y acciones no ocurren. Meramente no poseen la tecnología, en este presente ahora, para medirlos.

VICKI: Una pregunta más. Para volver a mi experiencia reciente de la siesta, así es que, tengo estas visualizaciones, Como... Si eso es una acción parcial de la conceptualización, no...

ELÍAS: ¡No!

VICKI: Muy bien. Entonces realmente no comprendo.

ELÍAS: Esta no es una acción de conceptualización. Este es un sentido interior diferente. Tal como ves exteriormente físicamente, este es tu sentido de la visión. No es lo mismo como tu sentido del tacto. Son diferentes acciones. Son sentidos diferentes. Este sentido interior que experimentas en tu siesta está conectado con el sentido interior de la vibración del tiempo.

VICKI: Muy bien. Eso para mí tiene más sentido.

NORM: ¿Podrían comunicarse dos enfoques vía conceptualización?

ELÍAS: Sí.

NORM: ¿Es eso difícil de hacer y como lo harías?

ELÍAS: ¿Es difícil esto de lograr en tu presente ahora como tú? Sí. ¿Es difícil esto para mí? No.

NORM: Bien, quiero decir un enfoque.

ELÍAS: (Sonriendo) Estoy comprendiendo esto. Puedes cruzarte en la conceptualización con otro enfoque de esencia. Esta acción en este presente ahora sería para ti muy difícil de lograr, pues es difícil para ti lograr la conceptualización con un pensamiento presentemente. Por lo tanto cruzarte con la acción de otro enfoque y unirte con esa acción sería mucho más difícil.

NORM: Diría que sería una manera nueva de expresar amor.

ELÍAS: Esta es una acción para conceptualizar dentro de sí misma.

GAIL: Tengo una pregunta. ¿Estoy en el camino correcto con el tono?

ELÍAS: (Accediendo) Sí. Esto es en la dirección del sentido empático, aunque puedes volver a arreglar su dirección y puedes aplicar también esto en la conceptualización.

GAIL: Iré sólo con el flujo y veré lo que sucede.

ELÍAS: Esta es una decisión sabia. Si se están premiando ustedes mismos, como hemos expresado previamente, te derrotará tu acción. Es una concesión del movimiento natural que logrará tu “propósito,” por así decir.

DREWL Tengo otra pregunta con respecto a este ejercicio. ¿Si estamos tratando de unirnos con cualquier otra cosa en lugar de una verdad, tal como una idea, no estamos uniéndonos en efecto con algo que es nuestra propia creación?

ELÍAS: Correcto. (Pausa) El punto es unirse con la acción. No tiene importancia la acción que elijas. Puedes elegir un sistema de creencias. Puedes elegir cualquier acción, cualquier concepto, pues lo que se gana es la comprensión en la experiencia.

DREW: ¿No hay una diferencia en el aprendizaje y en la experiencia si nos estamos uniendo con algo de nuestra propia creación o con nuestros propios sistemas de creencias, como opuesto a la verdad? ¿La experiencia de unirse con algo que es nuestra propia creación sería más instructiva de lo que sería unirse con una verdad?

ELÍAS: Te preguntaré, Matthew ¿quién ha creado una verdad?

DREW: No son las verdades sólo... Bien, mi comprensión es que hay una diferencia entre una verdad y una idea. Las verdades son multidimensionales y solamente son, donde las ideas son más dimensionales singularmente y se crean específicamente por un enfoque y por lo tanto son diferentes. ¿Y de este modo no seguiría que la experiencia de unión con una versus la otra tendría valores diferentes en la experiencia de aprendizaje? No que una es mejor, sino que son diferentes.

ELÍAS: La experiencia, como ha sido establecido con Simon, será diferente. En muchos individuos, la experiencia de conceptualizar una no-verdad será muy variada. En la experiencia de una verdad habrá todavía una variación, pero también habrá una generalidad en la experiencia.

En cuanto al valor de una experiencia de verdad versus la experiencia de no-verdad, en este presente ahora, no. Para ti son igualmente valiosas, pues es la experiencia de conceptualización que estás descubriendo. Eventualmente, cuando se familiaricen con estos sentidos interiores, lo que elijan conceptualizar creará diferencias, pero en este ejercicio se están familiarizando con este sentido y su acción y su logro. Por lo tanto, no tiene importancia lo que elijan conceptualizar, pues lo que importa es la experiencia del sentido interior y el reconocimiento de esto.

GAIL: Tengo una pregunta acerca del tono. ¿En un punto, sería yo capaz, si elijo conectarme con un cierto tono, conectarme solamente con la experiencia de ese tono?

ELÍAS: ¿En la acción de conceptualización?

GAIL: No estoy segura. Digamos que si, por el momento.

ELÍAS: Sí.

GAIL: Muy bien. Gracias.

BOB 1: Has establecido esta noche que ciertos conceptos o ideas serían difíciles para conceptualizar, como el tiempo simultáneo. Si ciertas ideas o conceptos son más difíciles para conceptualizar que otras ¿puedes darnos ejemplos de algunas fáciles que talvez no involucran tanta complejidad y se pueda tener acceso más fácilmente?

ELÍAS: La dificultad está meramente en el presente ahora y en tu conocimiento de estos sentidos interiores y sus trabajos. Actualmente, ninguna acción es más difícil para tener acceso que cualquier otra acción, pero como deben moverse a través de procesos de pensamientos establecidos presentemente, hay algunas acciones que inicialmente pueden ser para ustedes más difíciles de tratar.

Cualquier tipo de idea que no está adjunta a una cosa en tu pensamiento puede ser un punto de partida adecuado. No es más fácil necesariamente elegir una acción tal como piensan del amor, pues tienen ya ideas preconcebidas y le adjunta sentimientos y sistemas de creencias a esto. Por lo tanto, necesitarán moverse alrededor de todos estos obstáculos para unirse con la acción del amor. No se están uniendo con un sentimiento, siendo esto lo que les he estado expresando esta noche, de la misma manera como hablamos de los impulsos. No se confundan. No se están uniendo con un sentimiento o una cosa en la conceptualización. Se están uniendo con una acción. Por lo tanto, puede ser más fácil si eligen un concepto que no identifiquen con una cosa o con un sentimiento. Como he establecido, pueden crear en la acción de conceptualización, visualizaciones que expandirán la experiencia o pueden crear sensación y sentimiento que expandirá la experiencia, pero como le he expresado a Matthew, hay resultados de esta acción. No ocurren previo a la acción. (Pausa)

Pueden pensar de una acción, un movimiento, una onda [ola], no una onda de agua.

BOB 1: Una frecuencia.

ELÍAS: Correcto, pues las olas de agua crean para ustedes un cuadro de una cosa; pero pueden tratar la conceptualización con una onda vibratoria y experimentar la acción de esto, pues no tienen ideas de lo que esto es visualmente. También, no lo sienten.

VICKI: Así es que si pudieses conceptualizar la acción del intercambio de energía, podrías probablemente comprenderlo mucho mejor.

ELÍAS: Justamente. Pueden tratar un tono, como han estado preguntando, pero recuerden que se están uniendo con la acción del tono, no con la actualización del sonido, no una nota, sino el movimiento del tono.

BOB 1: Lo cual es una onda. (Elías afirma)

NORM: ¿Es el sentido interior de conceptualización un sentido interior universal en todas las realidades?

ELÍAS: Les expresaré que la posibilidad de su realidad se extiende en todos los enfoques, aunque puede no ser actualizado como realidad en todos los enfoques, pues no es necesario. En esta dimensión y en esta creación de la realidad, han creado una existencia muy complicada, precisa, variada. Su especie es muy intrincada. Por lo tanto, requiere más información de los sentidos que otros enfoques. (Pausa)

(A Ron) En otra realidad dimensional que hayas experimentado previamente en tu juego nuevo, siendo esta la manifestación de esta criatura de cristal, esto no necesitaba experimentar el sentido interior de conceptualización o del tiempo vibratorio. Se utilizó una incorporación del empático en una extensión, para conocerse a sí mismo y la función y el todo. La función en el enfoque no se creó bastante extensa para abarcar la necesidad de conceptualización. No hay también necesidad para dirigir los sentidos interiores al sistema del tiempo, pues este enfoque no es importante.

Cada enfoque dimensional incorpora su propia información del sentido. Puede no ser la misma como la propia de ustedes. Cada enfoque dimensional tiene la posibilidad para actualizar en la conciencia el mismo sentido de información. Pero esto no quiere decir que se crea.

DREW: ¿Si estos sentidos están todos disponibles en todas las dimensiones sea o no que se actualicen, les hace esto ser verdades?

ELÍAS: Son relativos a los enfoques físicos como un conectador en la conciencia. Las verdades son relativas dentro de todo. (Pausa)

VICKI: Tengo otra pregunta. A Uriel le gustaría saber tu comentario en su experiencia de esta semana con un sentimiento borroso y entonces un sueño conectando y un poco de información no-oficial que recibió a través de eso.

ELÍAS: (Riéndose) Puedes expresarle a Uriel lo entretenido que estaba Elías con esta pregunta, pues si él ha continuado preguntando en cuanto a su habilidad pata conectarse en la conciencia y en la actividad subjetiva, él se ha ofrecido a sí mismo la oportunidad pata ver objetivamente una conexión absoluta; cuando estaban escuchando las palabras de Elías, las cuales fueron el mensaje para Uriel.

VICKI: ¡Ese fue el más extraño mensaje!

ELÍAS: ¡Pero muy preciso! Por lo tanto, puede presentemente verificarlo el mismo y no estar (riéndose) gimiendo que no está logrando proyectar y conectarse en la conciencia ¿y yo estoy presente en estas sesiones??

GAIL: ¿Es esa la razón por la que está balística esta noche? (Refiriéndose a Lenny la iguana, que ha estado creando barullo ruidoso toda la noche)

RON: ¡El alcohol induce a la confusión! (Risas)

VICKI: ¡Hay más a eso!

GAIL: Claro, yo sé, pero no puedo figurarme lo que es, pero sé que es algo.

ELÍAS: Es una dispersión de energía la cual ha sido incorporada en este forum tres veces previamente en su pasado inmediato, por así decir, (a Ron) eso que ya has reconocido y te hemos confirmado, Esta energía está intentando llegar a enfocarse más en la comunión de Paul e incorpora un efecto de dispersarse periódicamente presentemente. La reacción similar se experimentó en el comienzo de Elías y de estas sesiones, esta energía es muy fuerte e incorpora gran fuerza en la energía física. Esto facilitará la acción con Olivia y Paul. (¡Pausa durante la cual Lenny esta rompiendo una caja!) ¿Desean MÁS preguntas esta noche?

DREW: Tengo una que se me ocurrió recién acerca de un fragmento de un sueño que recuerdo y todo lo que recuerdo son noticias, como si estuviese mirando TV, diciendo, “No puedes tener una experiencia fuera del cuerpo desde tu casa. Película a las once.” Eso es todo lo que recuerdo, Me preguntaba si puedes interpretar eso para mí. (1)

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Película a las once! ¡Estar al corriente a las dos AM.! ¡Justo Elías!

DREW: Puedo ofrecerte lo que creo que quiere decir.

ELÍAS: ¡Procede!

DREW: Bien, en vista de mis intentos de ponerme en contacto con la realidad subjetiva, puede tener algo que ver con la información que viene subjetivamente, diciéndome que las cosas tales como la experiencia fuera del cuerpo no puede ocurrir si me concierno con permanecer a salvo, la metáfora del hogar y que si quiero experimentar más de estas clases de experiencias, particularmente las experiencias fuera-del-cuerpo, tengo que querer dejar la seguridad y comodidad del hogar, queriendo decir que lo que sea que siento objetivamente estoy a salvo.

ELÍAS: Esto es correcto objetivamente. Logras las excursiones fuera-del-cuerpo continuamente. Todos tus estados de sueño incorporan esta acción. No te permites conocimiento objetivo y reconocimiento de esta acción. Esto es lo que habla tu imagen. Que realices que estás muy a salvo contigo.

NORM: Antes estuviste diciendo que en el presente no tenemos la tecnología para crear instrumentos que midan la actividad subjetiva. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Alguna actividad subjetiva.

NORM: ¿Tenemos instrumentos hoy día, otros que no sean humanos, para medir la actividad subjetiva, cualquier actividad subjetiva?

ELÍAS: Ustedes miden algo de la actividad. No comprenden lo que miden y no se permiten las explicaciones de la realidad de lo que miden, pero pueden medir alguna actividad de efecto físico.

NORM: ¿Actividad subjetiva?

ELÍAS: Correcto. Es sólo que no reconocen donde se origina esta actividad.

NORM: Pero todos nuestros instrumentos miden hoy día los objetos manifestados.

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¿Estuviste comentando que en el futuro seremos capaces de desarrollar instrumentos que medirán la calidad de una idea?

ELÍAS: En su futuro desarrollarán la tecnología que medirá directamente alguna actividad subjetiva, aunque esto no quiere decir que esto medirá las ideas.

NORM: ¿En el ínterin es bueno entrenar los enfoques para hacer instrumentos específicos de áreas subjetivas específicas? (Aquí tomamos un corto descanso para cambiar la cinta grabadora)

DESCANSO 8:58 PM. REASUME 9:12 PM.

ELÍAS: Continuamos. (A Norm) Vuelve a formular tu concepto.

NORM: ¿La pregunta básica es, puede desarrollar la ciencia una cosa, viva o no, que pueda medir la actividad subjetiva de cualquier clase?

ELÍAS: Tu palabra operativa es “puedes” tú. Como todas las cosas son posibles para ti, expresaré sí, puedes. Ahora, sea que esto es más probable, expresaré que mientras continúes en el enfoque físico desarrollarás instrumentos que estarán diseñados más eficientemente para medir respuestas objetivas e imagen del movimiento subjetivo, aunque no midiendo el movimiento subjetivo mismo, siendo la razón que cuando te mueves en la acción de tu Cambio de conciencia, llegará también a ser innecesario para ustedes que desarrollen instrumentos para medir la actividad subjetiva. Se aceptará. La razón por la que crean instrumentos en tu tecnología es para probarse a ustedes mismos los elementos, para darse información probando lo que piensan. Será innecesario probar la actividad subjetiva una vez que se logre el Cambio de conciencia, pues se aceptará.

NORM: Me parecería como que hay un montón de gente que no va a aceptar esto durante algún período de tiempo. Sería totalmente diferente de la historia que hemos tenido hasta ahora. Creo que eso es de esperar, pero eso significa que será una situación donde casi toda la gente tendrá entonces los sentidos interiores operando hasta el punto donde aceptarán la información.

ELÍAS: Este Cambio de conciencia abarca la totalidad del globo. Este Cambio de conciencia no concierne a algunos individuos. Concierne a todos los individuos en esta dimensión en este enfoque físico particular. Involucra todo lo que piensan presentemente como sus enfoques futuros, aunque ellos son simultáneos. No habrá individuos excluidos en la acción de este Cambio de conciencia. Es un acuerdo y un movimiento en la conciencia. Incorpora toda la conciencia en esta dimensión y enfoque físico. Estás correcto en que habrá muchos individuos que no estarán listos para aceptar este movimiento, esta es la razón por la que les he expresado que se experimentará trauma involucrado con este Cambio de conciencia. Esta es la razón también por la que se han atraído a este forum y que hablan conmigo, para afectar en la conciencia, para ayudar a eliminar este trauma, pues tienen subjetivamente un conocimiento y que llega a ser objetivo del trauma conectado con este Cambio de conciencia y por lo tanto desean ayudar en disminuir esta manifestación.

NORM: ¿Estamos de alguna manera percibiendo el futuro en nuestro estado de sueño? ¿Es eso lo que estamos haciendo?

RETA: ¿O estábamos de acuerdo antes que viniésemos aquí para ayudar?

ELÍAS: Esta es un área difícil, pues esto incorpora su concepto de su sistema de tiempo. Como una manera de hablar les expreso que este acuerdo se ha hecho previamente, aunque se está haciendo presentemente. Preguntan de lo que están viendo en el futuro en su estado de sueño. Experimentan lo que piensan como tiempo futuro, pues es el lado del tiempo. No es futuro. Es simultáneo. Es ahora. Por lo tanto sí, experimentan tiempo futuro y también tiempo pasado en su estado de sueño. Crean el efecto dentro de la conciencia subjetivamente, bajo su imagen de sueño.

RETA: Quiero que sepas que cuando dices que podemos haber tenido un acuerdo antes del tiempo, eso se siente muy confortable interiormente. Se siente realmente como que chocas con la verdad. Me he sentido todo el tiempo confortable con eso. Quiero expresarte que te aprecio y que pienso que me has enseñado mucho. Sólo me gustaría que pudiese pasarlo más rápido, o tomar el tiempo para hacer más con ello.

ELÍAS: Lo estás haciendo. (Sonriendo)

NORM: ¿Está esto ocurriendo a través de lo que se estableció como acción en masa? ¿Está el término acción en masa involucrado con el Cambio de conciencia? ¿Está, verdad?

ELÍAS: Hay muchos eventos en masa que serán en respuesta a este Cambio de conciencia y puedes expresar la terminología de acción en masa o acción colectiva si lo eliges. Es un acuerdo en masa en la esencia de todas las esencias que eligen participar en esta dimensión física.

NORM: ¿Los enfoques, están involucrados directamente con la acción en masa?

ELÍAS: Sí.

DREW: Dijiste que estos eventos en masa serán el resultado de este Cambio de conciencia. ¿Es posible que habrá eventos en masa que ayudarán a la causa del Cambio de conciencia?

ELÍAS: Absolutamente. Han recientemente presenciado un evento en masa pequeño que ha influenciado el movimiento del Cambio de conciencia, en esta semana reciente de tiempo.

DREW: Ahora, habías indicado eventualmente que esto fue un evento pequeño que influenció grandemente. Así es que cuando usamos la palabra evento en masa y estamos mirando en las probabilidades de las cosas por venir que ayudarán el Cambio de conciencia, me gustaría tener un sentido de escala. ¿Estos eventos serán similares en escala a la clase de cosas que experimentamos la semana pasada, o habrá eventos en masa en escala nacional o aún en escala global que influenciarán?

ELÍAS: Todo esto involucra las probabilidades. Por lo tanto, no puedo expresarte eventos en masa definitivos, prediciendo que globalmente experimentarán esto o eso. Hay probabilidades que pueden crearse si ganan bastante energía colectiva, lo cual será en eventos extremadamente grandes. Aunque como he establecido esto no es necesario. Por lo tanto, pueden elegir en las probabilidades no crear acciones extremadamente exageradas, siendo esto parte de la acción de estos individuos en este forum, tu también, evitar el drama masivo y por lo tanto eliminar mucho trauma.

DREW: Y sin embargo parecería como dijo Norm, improbable que grandes números de nuestra población nacionalmente y globalmente, tendrían semejantes cambios en los sistemas de creencias sin alguna clase de evento en masa traumático. Los números son tan grandes y sus sistemas de creencias tan arraigados, que parecería improbable que sin una clase de evento objetivo, sus cambios en los sistemas de creencias serían improbables que ocurriesen.

ELÍAS: Me dirijo primero a lo que parece ser un malentendido. Los individuos sobre su planeta, las esencias que se manifiestan físicamente en esta dimensión y sobre su planeta, tienen acuerdos para lograr un Cambio en la conciencia. ¡Este Cambio de conciencia no es necesariamente una eliminación o un cambio de sistemas de creencias! Es un conocimiento y una aceptación de esos sistemas de creencias y por lo tanto, en este conocimiento y aceptación, hay una concesión de una expansión de conciencia objetivamente en el enfoque físico, expandiendo su creatividad y sus habilidades objetivas, o su creencia en sus habilidades objetivas.

Los individuos a través de su globo pueden continuar teniendo sus sistemas de creencias, pero tendrán conocimiento que ellos son sistemas de creencias y no son verdades. Reconocerán que sus ciencias incorporan iguales cantidades de sistemas de creencias como sus elementos religiosos. Comprenderán su propia creatividad y su propia habilidad para manipular y moverse más eficientemente en la conciencia y para manifestar conexiones objetivamente enterados en la conciencia de sí mismos y de otras esencias, por lo tanto expandiendo objetivamente su conocimiento de la realidad en el enfoque físico.

Por lo tanto, cuando se mueven en la acción de su Cambio de conciencia, cuando les expreso a ustedes que los individuos experimentarán trauma, ellos no experimentarán trauma con respecto a una explosión masiva global que mejorará su mundo y eliminará toda su realidad conocida. Ellos experimentarán trauma cuando se muevan mas naturalmente en un conocimiento objetivo de la actividad subjetiva y en la acción del derrame, lo que será confuso y lo cual identificarán en sí mismos como locura. Por lo tanto su planeta estará embargado con el temor a la epidemia de locura en masa, en su manera de pensar, sin la ayuda en la conciencia.

Ellos no eliminarán sus sistemas de creencias individuales. No les expreso a ustedes que eliminen sus sistemas de creencias individuales. Son parte de su realidad en este enfoque. Les expreso solamente que amplíen su conocimiento para que tengan comprensión que lo que actualizan se filtra a través de sus sistemas de creencias, que tienen sistemas de creencias, que todas las cosas en su enfoque físico se afectan por medio de sus sistemas de creencias. ¡Esto no es incorrecto! ¡Esto no es malo! ¡Esto no es ineficiente! Esto es lo que han creado en este enfoque dimensional y es muy eficiente. Es sólo demasiado limitado para su creatividad en este presente ahora, pues eligen expandir su creatividad y utilizar más sus habilidades sin control.

RETA: ¿Podría comparar esto talvez al evento en masa del fin del comunismo como lo conocemos, la caída de la muralla de Berlín? Porque en ese evento en masa hubo más gente expuesta a la libertad y a permitirles pensar por ellos mismos por primera vez y permitir integrarse con otras ideas, otras naciones, otros conceptos. Para mí ese evento en masa fue un empuje real hacia la ampliación de la comprensión. Sé que tiene un largo camino que seguir, pero aún ahora en los países ahora que todavía están más o menos controlados por sus regímenes o su cultura, ellos saben ahora todavía de las ideas exteriores y mundos y así ellos no piensan lo mismo que acostumbraban a pensar. De modo que más gente tiene conocimiento que nunca tuvieron antes. Así es que para mí ese evento fue un tremendo evento en masa.

ELÍAS: Tal como con el evento pequeño del que hablamos en nuestra última sesión, estos eventos sirven para alterar la percepción y el conocimiento. No tiene importancia la dirección. Es importante que se alteren las percepciones y el conocimiento. En esto, estás correcto. Reservaré mi debate contigo para una fecha posterior, acerca de las elecciones de los individuos para manifestar en ciertas localidades de tu planeta y las restricciones que eligen ponerse como opuesto a infligirlas sobre los demás individuos. (Riéndose)

NORM: Mencionaste antes que estábamos dejando la era de las ideas religiosas. ¿Sería esta la era de esclarecimiento? ¿Va a ser ese el término que se refiere a la era del Cambio de conciencia?

Esta sería una terminología popular globalmente. En tu presente ahora, muchos individuos en muchas culturas, en muchos sistemas de creencias religiosos incorporan esta palabra, la cual es aceptable si eliges que esta sea tu terminología.

NORM: ¿Será conocido como eso en el futuro, en los “lados” del futuro? (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Muy bien! Diré que en las probabilidades tus registros de la historia pueden registrar esta terminología con referencia a este período de tiempo de este Cambio de conciencia, sea o no que ustedes elijan incorporarla como un “título.”

GAIL: Tengo una pregunta. A Mary le gustaría saber y a mí también me gustaría saber si... Ella tuvo una experiencia esta semana donde se unió con una señora en la línea del supermercado y ella quiere saber si es posible dirigir esa unión con otras personas en cualquier momento determinado, si ella lo elige.

ELÍAS: Esta es una acción y elemento de lo que les he expresado esta noche de su sentido empático. Esta es la acción que logran en una completa, por así decir, actualización de este sentido empático. Sí, pueden dirigir este sentido conscientemente, intencionalmente. Pueden practicando y continuando, enseñarse a manipular este sentido interior muy eficientemente y pueden dirigir conscientemente su unión a voluntad, con una excepción. No pueden ejercitar este sentido interior en este grado si el individuo si el individuo al que se dirigen no quiere hacerlo, pues no pueden penetrar en el campo de energía de otro individuo si no se está de acuerdo.

RETA: Una de las cosas más difíciles es acerca de tratar de hablar con la gente, aún en las etapas del comienzo, es ver esta muralla que estás tratando de pasar. Aunque en mis conversaciones trato de hablar en el nivel de sus comprensiones y trato de encontrar el nivel de su comprensión, algunas veces es como golpear una muralla de ladrillo, así es que por supuesto, me retiro. Va a tomar un poco de aprendizaje de mi parte para ser capaz de interpretar su nivel de comprensión.

ELÍAS: Practica este sentido empático y será de ayuda. Este sentido incorpora no sólo la emoción del otro individuo, sino que abarca todo el sentimiento, toda sensación y pensamiento. Por lo tanto, cuando se permiten practicar la actualización de este sentido interior, será muy beneficioso para ayudarles en su comunicación y comprensión de los demás individuos, pues se unirán y experimentarán al otro individuo...

RETA: ¿Unirse y experimentar su nivel de comprensión?

ELÍAS: Su ser.

Ahora; como he establecido, no pueden lograr esto si el otro individuo no está de acuerdo, pero encontrarán que en su mayor parte los individuos se abrirán y querrán permitirles esta unión y comprensión. Pocos individuos bloquearán esta acción. Estos individuos se apegan muy estrechamente al temor. Esto sería un elemento que bloquearía sus esfuerzos. Tampoco lograrán la actualización de esta unión empática en la conciencia si su motivación no es pura. Por lo tanto, si tienen expectación se bloquearán. Debe haber una concesión libre sin expectación y una expresión de la esencia. Esto, como hemos establecido tiene derivados naturales de tolerancia y aceptación. Si estos aspectos están presentes al ejercitar este sentido interior, se encontrarán logrando sin esfuerzo y se unirán y ganarán mucha información de este sentido interior.

VICKI: ¿Sería diferente la experiencia si estuvieses tratando esto con un individuo enfocado físicamente que fuese un enfoque de tu esencia?

ELÍAS: La experiencia, no, no sería diferente, pues cada enfoque tiene su propia individualidad. La actualización puede ser ligeramente más fácil o se logra más rápidamente si te estás tratando de unir con un enfoque de tu esencia. Hay menos obstáculos. También, no te bloquearás de ti misma, donde otro individuo puede elegir bloquearse.

DREW: A lo largo de la misma línea, he tenido recientemente algunas experiencias que puede explicarse por medio de lo que recién dijiste, pero tengo una explicación de diferente sentido y me gustaría tu comentario y eso es, me he encontrado y me he relacionado con un par de personas últimamente con quienes no parecía tener una conexión, parecía casi como si... Mi percepción y explicación para mí de ello, ha sido que su tono o frecuencia es casi tan diferente de la mía que no podía conectarme en ese nivel. De modo que creo que mi pregunta es, ¿es eso posible que las frecuencias o tono individual sean bastante diferentes que en un nivel objetivo es muy difícil conectarse, o sería la explicación más cercana a lo que explicaste esta noche y ese es un bloqueo o falta de voluntad para conectarse?

ELÍAS: Te ofreceré dos explicaciones de esta acción, este no es un caso de este bloqueo. Esto es infrecuente, pero puedes tener mucha diferencia en el tono y por lo tanto no puedes sentir una atracción hacia el otro individuo. Puedes no sentirte objetivamente conectado con el otro individuo pues tus intentos y tus familias pueden ser muy diferentes. Por lo tanto, tus tonos estarán muy removidos. Puedes encontrar también otros individuos a los que no te sientes atraído, a los que no te sientes conectado objetivamente y puedes aún moverte más allá de esto en rechazo, cuando tienes con ellos acción de contraparte.

DREW: De modo que el rechazo puede ser un acuerdo.

ELÍAS: Absolutamente. Es una respuesta natural objetivamente a un reconocimiento de una acción de contraparte. Tal como tienes juntos dos imanes y ellos se empujan para separarse. Están compuestos de los mismos elementos, pero se empujan separándose. Algunas acciones de contrapartes en el enfoque físico se experimentan de esta manera, pues otro individuo incorpora el mismo intento como tú pero se ha manifestado creando experiencias diferentes en conexión con el intento. Estas manifestaciones pueden ser experiencias y eventos y procesos de pensamientos y sentimientos que te repelen, que eliges no experimentar en este enfoque individual. Por lo tanto, una contraparte experimenta esta acción y aspecto de la realidad para ti, en conexión contigo, como tu haces lo mismo a la inversa.

DREW: ¿Cualquier comunicación entre dos individuos involucra automáticamente algún nivel de unión entre los dos?

ELÍAS: Como una manera de hablar, toda relación recíproca es una unión. En una dirección, todas las manifestaciones, enfoques, esencias, conciencia, se unen y se entremezclan. En otro aspecto, para tu manera de pensar en el enfoque físico, no toda relación recíproca es una unión. ¿Comprendes esto?

DREW: Sí. Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

NORM: Una pregunta más. ¿Debido a la universalidad del acuerdo con las esencias con respecto al Cambio de conciencia, quiere eso decir que no habrá un mundo probable que no esté de acuerdo con el Cambio de conciencia?

ELÍAS: No. Puedo decirte que esto pudo haber sido una posibilidad, pero como esto ha sido ya creado objetivamente en el pensamiento con muchos individuos, ya se ha actualizado.

NORM: Así es que todos los mundos probables están experimentando el Cambio de conciencia.

ELÍAS: No.

NORM: Quiero decir, todos los mundos probables de esta realidad.

ELÍAS: No, Pues ustedes ya crean presentemente mundos probables los cuales no encontrarán este Cambio de conciencia, pues la energía ya se ha proyectado en el pensamiento para actualizar esta probabilidad.

GAIL: Tengo una pregunta acerca de una experiencia que tuve en el cine la otra noche. ¿Creé yo esa clase de relación recíproca de imagen espejo en el cine para re-experimentar la experiencia con la que interactué, como para dejar irse el enojo que yo conectaba con esa experiencia?

ELÍAS: Esta es una expresión de liberación parcial. Te expresaré también William, te aconsejo en futuras preguntas que seas expresiva en tu pregunta, que no pueda parecer secreta para los demás individuos.

GAIL: Muy bien, lo haré. Es que es difícil para mí juntar las palabras para describir alguna cosa que es intensa.

ELÍAS: Estoy Comprendiendo esta situación, pero te expreso que la información es valiosa e importante para compartirla entre los individuos y no pueden beneficiarse de las experiencias y la información si no te expresas para su comprensión.

GAIL: ¿Quieres que lo describa ahora?
op
ELÍAS: Es innecesario. Sólo me dirijo para referencia futura. (Es valioso e importante pero innecesario??)

GAIL: Muy bien. (A Gail le gustaría anotar que su pregunta se refería a la escena violenta en la cocina en una película titulada “Propiedad del demonio”)

ELÍAS: Concluiré esta noche. Continuaremos con nuestros sentidos interiores y un descubrimiento de esta materia cuando continuemos y les expresaré un muy afectuoso au revoir a todos ustedes.

Elías se va a 11:06 PM.

NOTAS FINALES:

(1) Recientemente Drew hizo una conexión en el sueño con una sesión del año pasado, (18/2/96) Esta nueva imagen de sueño se puede conectar a una sesión de una semana más tarde. (25/2/96) A continuación un extracto de esa sesión:

“Algunos de sus elementos de sueño son también emisiones de noticias. No incorporan muy a menudo esto ahora en este siglo de ustedes como lo han hecho en su historia pasada, pues no es ahora tan necesario, pues incorporan una imagen refleja de sus sueños en sus sistemas de comunicaciones; sus satélites, sus programas de noticias, pero en su estado de sueño en la conciencia, continúan en una extensión, a permitirse accesos nuevos que no se incorporarían físicamente en sus emisiones de noticias. ¡Actualización de las noticias! ¡Acceso! ¡Se acerca el Cambio de conciencia! ¡Película a la una AM! ¡Conectando con otros enfoques evolutivos! ¡Más de esto a las tres AM! ¡Conexión con otro individuo en el lado opuesto del planeta! ¡Acceso a las noticias a las dos-treinta AM! ¡Erupción de banda de violencia! ¡Más acerca de esto más tarde! Están continuamente actualizándose y conectándose en la conciencia, no sólo con ustedes mismos y aquellos a su alrededor de ustedes sino con la totalidad de sus especies en este enfoque.” Interesante ¿verdad?

© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.





Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.