Domingo, Agosto 29, 2004 (Privada - telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Ester (Ashule)
(Tiempo de llegada de Elías es de 13 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
ESTER: ¡Buenos días!
ELIAS: (Riéndose) ¿Qué discutiremos?
ESTER: Dame un segundo; Tenía tantas cosas de las que quería hablarte. (Elías se ríe) Sólo que se me borraron.
ELÍAS: ¡Muy bien! (Risas)
ESTER: ¿Muy bien, de qué podemos hablar?
ELÍAS: (Riéndose) ¡Es tu elección!
ESTER: ¡Sí, lo sé! (Pausa larga) Una materia de la que quería conversar era toda esa cuestión relacionada con lo que estoy haciendo o lo que estoy teniendo con la sexualidad, con el atractivo, la atracción y todas esas creencias y cosas acerca de eso, de ser atractiva.
ELÍAS: Muy bien, ofrece específicos.
ESTER: Empecemos con, creo que estoy luchando con lo que encuentro atractivo. (Pausa larga)
ELÍAS: ¿Lo que ves atractivo en otros individuos o en ti misma?
ESTER: Ambos.
ELÍAS: ¿Y qué evalúas en tu lucha en asociación con lo que encuentras atractivo en otros individuos? (Pausa muy larga)
ESTER: En una manera, digamos que me siento atraída a una apariencia física específica...
ELÍAS: Muy bien.
ESTER: ...y creo que es algo que yo no soy. Digamos lo que considero hermoso, yo no soy eso y creo que estoy luchando con ello porque casi siento que me estoy rechazando por medio de encontrar a alguien hermoso y atractivo.
ELÍAS: Por lo tanto, te estás comparando con otros individuos.
ESTER: Sí.
ELÍAS: ¿Y qué evalúas, en tu percepción generas belleza en otro individuo?
ESTER: Mi primera reacción sería que me atraigo al físico primero.
ELÍAS: A lo cual, generalmente hablando, están la mayoría de los individuos.
ESTER: (Risas y suspiros; pausa larga) Saltémonos esto. No me siento cómoda hablando acerca de eso ahora.
ELÍAS: Muy bien.
ESTER: Movámonos a mí. ¡Puedo hablar acerca de mí! (Risas)
ELÍAS: Muy bien.
ESTER: Creo que parte de lo que estoy hablando ahora mismo acerca de mí es que me siento incómoda de como yo me veo, porque en mi caso subí de peso, un poquito. Me hace sentir inconfortable y creo que no acepto eso debido a que todavía puedo sentirme luchándolo.
ELÍAS: Primeramente, permíteme expresarte que no es malo o incorrecto que prefieras un tipo de apariencia contigo. Estoy enterado que hay creencias que conciernen la vanidad que se perciben como malo o como que son evaluaciones automáticas que si un individuo está demasiado ocupado en que su apariencia física se exprese de una manera particular, que se percibe que el individuo es superficial, menos espiritual y un individuo menos complicado, lo cual no es necesariamente verdadero.
Cada individuo incorpora diferencias en sus preferencias que conciernen a la apariencia física y que prefieras expresar tu apariencia física de una cierta manera no es malo. Pero contigo y con muchos individuos, lo que ocurre muchas veces, es que el individuo incorpora creencias concernientes a la apariencia que involucran creencias concernientes a sí mismo como un individuo, tu valor y tu profundidad y que si prefieres expresar un tipo particular de apariencia de cuerpo físico que eso sugiere también que eres más superficial y que te conciernes con elementos de tu realidad física que no debieran importar y que prescindiendo de tu apariencia física, debieras aceptarte de cualquier manera que expreses tu apariencia física. Esa es una creencia expresada firmemente, pero no es verdadera pues no permite tus preferencias. (20 segundos de pausa)
Pero en esto, permíteme también expresarte, lo que ocurre es que estas creencias que expresas que si estás concerniéndote demasiado con la apariencia física, que eres menos espiritual y que incorporas menos profundidad como un individuo, esas son creencias que se expresan y por lo tanto, ahí es donde te concentras. Por lo tanto, creas una manera de reflejar esas creencias, pues no estás considerando tu preferencia. Estás expresando un juicio con respecto a tu preferencia y por lo tanto, creas la expresión de tus creencias.
Ahora; si evalúas estas creencias y reconoces que has generado talvez estas creencias como tus propias verdades, en lugar de disminuirte o tratar de eliminarte, una vez que reconozcas que te estás dirigiendo a una de tus verdades, puedes también empezar a darte cuenta que puede ser una de tus verdades pero que no es verdadera. Y como he expresado muchas veces previamente, todas sus verdades, todas sus creencias incorporan muchas influencias diferentes. Por lo tanto, es una cuestión de reconocer cual creencia está influenciando tu percepción y de ahí crear esta realidad y cual influencia está expresándose y permitirte de ahí evaluar que otras influencias están asociadas con esa misma creencia.
Muchas veces los individuos se confunden, pues tratan de identificar una creencia que les influencia y lo que ven es que hay muchas creencias entremezcladas que están todas influenciando. Actualmente, hablando en general, hay más de una creencia que influencia en cualquier escenario o situación, pero generalmente hablando, lo que ves actualmente no son muchas creencias diferentes sino muchas influencias diferentes de una creencia. Una vez que te permitas reconocer las influencias diferentes de cualquier creencia particular, te permites tu libertad, pues te permites elegir cual influencia prefieres más. (Pausa larga)
ESTER: Sólo para aclarar, cuando mencionaste acerca de mi peso, la creencia... estoy tratando de pensar algo pero no está allí. (Pausa)
¿Cuántos enfoques hemos compartido tu y yo en esta dimensión?
ELÍAS: Dieciséis.
ESTER: ¿Hemos antes sido amigos?
ELÍAS: Sí.
ESTER: El problema ahora mismo es que estoy también luchando acerca de esta cosa contigo, porque no quiero que sea como una cosa de profesor. Me gusta más que sea más como una amistad, donde estamos relajados y conversamos, lo cual pienso que estoy haciendo, pero me siento como tirando adentro y afuera de eso.
ELÍAS: Estoy comprendiendo, pues me ves ser una figura de autoridad. Eso establece una barrera, la cual crea un impedimento en asociación con tratar de generar amistad.
En esto, prescindiendo de si me percibes ser una autoridad o no, si te permites considerarte y expresar apreciación por ti misma, te permites percibirte como un compañero. Prescindiendo que puedas continuar viéndome como autoridad, en el reconocimiento y apreciación por ti misma puedes relacionarte recíprocamente conmigo de todas maneras en amistad.
ESTER: (Risas) ¡Ay Dios! Es muy desconcertante, porque parte de mí, el sentimiento profundo, la parte sensible puede sentir la parte de amistad, pero mi cabeza no la siente. (Suspiros)
ELÍAS: Estoy comprendiendo. ¿Qué discutirías con un amigo? ¿Qué discutes con tus amigos?
ESTER: Depende del amigo y acerca de lo que quiero conversar en ese momento, lo que sea que me venga a la cabeza o lo que sea que me concierne. Definitivamente dependerá del amigo.
ELÍAS: O si te sientes confortable con un amigo particular.
ESTER: Exactamente, ese es todo el punto. Porque lo que quiero discutir ahora mismo, tendría que sentirme muy confortable con mi amigo.
ELÍAS: Comprendo. Y no estás generando esa comodidad ahora conmigo, pues te estás disminuyendo.
Ahora...
ESTER: ¿Me estoy disminuyendo?
ELÍAS: Sí. Estás elevándome y disminuyéndote y también estás generando vacilación pues estás incorporando juicios contigo misma concerniente al tópico que deseas discutir. Estás proyectando eso en mí, esperando que yo también te juzgaré o que incorporaré desilusionarme de ti.
ESTE: Sí y también estoy incorporando vergüenza.
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
ESTER: ¿Pero que es la vergüenza, el sentimiento de vergüenza?
ELÍAS: Es disminuirte y una expresión que involucra tu interés por la percepción de los demás individuos acerca de ti. Estás ya disminuyéndote y estás también concerniente que el otro individuo con que te comprometes y te relacionas recíprocamente, te disminuirá también y que incorporará también esa percepción. En esto, la vergüenza se asocia con la incomodidad de exponerse. La incomodidad de exponerse se asocia con tu juicio de ti misma, pero está también asociado con tu percepción del otro individuo y deseos de tener su aprobación.
ESTER: Vaya, volvemos a la cosa de la aprobación ¿cierto? Sí, he estado mirando estas últimas pocas horas, desde ayer tarde, la no-familiaridad. Pienso que disfruto esa palabra.
ELÍAS: Exponerse puede ser para moverse (en ello), una expresión de mucho desafío.
Ahora; en este presente ahora, expresaré una sugerencia, pues estoy muy enterado de tu energía y lo apretada que la tienes y que no estás dispuesta a la expresión de exponerte en este ahora. En este presente ahora, te mueves rápidamente abrumándote.
Por lo tanto mi sugerencia es que nos detengamos y que te permitas un sistema de tiempo para evaluar esta materia que deseas mucho discutir pero que no estás lista (para hacerlo). En esto, en este presente ahora, no es necesariamente beneficioso continuar con esta conversación. Pues estoy enterado que no permites que entre mi energía y por lo tanto, lo que sea que te ofrezca no se recibe y por lo tanto no es necesariamente beneficioso.
Mi sugerencia es que descontinuemos esta conversación en este ahora y la continuemos en otro sistema de tiempo en el cual puedas permitirte relajar más y confiar en ti misma. Si no puedes confiar en ti misma, talvez puedas permitir moverte en una confianza hacia mí. Mientras tanto en el sistema de tiempo te ofreceré mi energía en ayuda y de apoyo para que puedas permitirte confiar que puedes comprometerte en conversación conmigo en amistad y que yo no expresaré juicios acerca de ti. ¿Estamos de acuerdo?
ESTER: (Emocionalmente) Me es muy difícil con eso, pero... Vaya.
ELÍAS: No es disminuirte; es una concesión para ti. Esta es ahora una oportunidad para que actualmente comprometas evaluarte y apreciarte a ti misma y concesión para ti misma – no para juzgarte. Y me comprometeré en conversación contigo muy pronto, pero con menos tensión. ¿De acuerdo? (Pausa)
ESTE: Me estoy sintiendo muy...
ELÍAS: (Amablemente) Sé gentil contigo, mi amiga y acepta mi energía de gentileza contigo.
ESTER: Gracias. Esa es la razón por la que paso apuros (inaudible).
ELÍAS: Te ofrezco tremendo cariño y energía tranquila para ayudarte y alentarte con tu propia gentileza y calma dentro de ti misma. Nos comprometeremos nuevamente en conversación. En genuina amistad y genuino cariño para ti, te expreso au revoir.
Elías se va después de 34 minutos.
©2007 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.