Session 1584
Translations: EN

‘Role of Parent’ — Another Truth

Topics:

“El papel de padre — Otra verdad”
“Incorporando diversión y sin forzar la energía”
“Estén enterados del tipo de energía que proyectan”





Viernes, Julio 2, 2004 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)

(Tiempo de llegada de Elías es 12 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Buenos días! ¿Cómo están las cosas en el éter?

ELÍAS: (Risas) ¡Como siempre!

FRANK: ¡No esperaría menos!

ELÍAS: (Risas) ¿Y tú?

FRANK: Bastante bien, muy bien. Algunos altos y bajos – hablaremos de ello.

ELÍAS: (Risas) ¡Muy bien!

FRANK: Te diré, tengo un puñado de sueños desde la última vez que conversamos, permíteme empezar con esos.

Primeramente, tuve un sueño donde había en la casa un oso grande café y yo le tenía como miedo a este oso. Entonces tomé un revolver y lo sacaba de la casa y cuando estaba haciendo esto, como que perdí mi miedo cuando pasaba por este proceso de sacar al oso de la casa. Eso fue todo.

ELÍAS: ¿Y tu impresión?

FRANK: Permíteme primero decir que no he pensado mucho en todo esto; sólo lo escribí y seguí con mi vida ocupada aquí. (Elías se ríe) Pienso que parece claro que tiene algo que ver con algo que pasa en mi vida que me asusta, que tuviese miedo de hacer o pensar que no podía lograr o cualquier cosa y cuando seguí con esto, me di cuenta que no podía manejarlo.

ELÍAS: Correcto. Está asociado con cualquier expresión que ves es más grande que tu mismo o que incorpora el potencial de ser abrumador, lo cual impulsa una respuesta automática de defensa. Es una cuestión de reconocer que estás a la defensiva y en lugar de continuar expresando una defensa, permitirte reconocer tu propio poder.

FRANK: ¿En otras palabras, cuando sea que tengo miedo de hacer algo o acerca de algo?

ELÍAS: Sí. Es información importante concerniente a difundir la defensiva.

FRANK: ¿Alguna razón particular por la que esa información me vino en este momento, o sólo es el proceso natural?

ELÍAS: Es un elemento que se dirige a las respuestas automáticas y te ofrece información para estar enterado de las respuestas automáticas.

FRANK: Eso es un buen comienzo.

Lo siguiente... Y actualmente, pienso que esto ocurrió la misma noche, bastante interesante. Es como borroso, de modo que lo mejor que puedo recordar es que mi esposa y yo estábamos en nuestro dormitorio con un delfín. De algún modo, estábamos sentados allí y conversábamos con este delfín y el delfín parecía muy inteligente. Mi impresión fue que este era un delfín muy inteligente con el que estábamos conversando en el dormitorio. No tengo ningún indicio acerca de este (sueño).

ELÍAS: (Risas) Esta imagen concierne la libertad y que permitas tus propias expresiones de libertad en cambios y en el reconocimiento de tus propias expresiones y por lo tanto permitirte expresar tu libertad en asociación con tus preferencias. El delfín es una representación tuya y expresa libertad de movimiento.

FRANK: Eso es interesante. (Elías se ríe) ¿Y la razón por la que esa cosa particular saltó en ese momento?

ELÍAS: Porque está asociado con permitirte tus propias expresiones de libertad y expresar seguridad en ti mismo en esa libertad sin vacilación. La razón por la que te presentas esta imagen con tu socia y en esta habitación particular es tu imagen para ti concerniente a la intimidad y permitirte expresar tu libertad para generar intimidad en asociación con tus preferencias con tu socia, no necesariamente en asociación con las expresiones sexuales sino expresiones de intimidad, permitiéndote ser expresivo sin vacilación y permitirte ese tipo de libertad en asociación con tu socia y tu relación.

FRANK: Lo siguiente, este sucedió alrededor de dos semanas después. Este recuerdo en ese tiempo me disturbó y no sé si es debido a la imagen o lo que la imagen estaba tratando de transmitir. En este sueño particular, estaba acampado cerca de un río con mi hija. Como recuerdo había dos tiendas armadas y pienso que una de ellas era la nuestra. Entonces de repente, un hombre de anteojos vino hacia mí – podía haber sido varios hombres – y dijo que se iba a llevar a mi hija pero que sería mejor para ella si yo les dijese lo que querían saber o que les diese algo que ellos querían. Esto es todo lo que recuerdo. Cuando me desperté, encontré toda esta cosa muy molesta.

ELÍAS: Esta imagen concierne a la protección y una de tus verdades asociadas con tu responsabilidad hacia estos individuos o a cualquiera de tus hijos como su padre y en esa responsabilidad, lo que esperas de ti mismo es proteger a tus hijos – lo que es información importante, pues te permite examinar una de tus verdades concerniente tu papel como un padre.

FRANK: ¿Por “verdades” quieres decir lo que yo creo?

ELÍAS: Correcto, lo que has generado como una creencia en un absoluto – y por lo tanto es incuestionable – la expectación que expresas contigo mismo concerniente a tu papel y lo que percibes que esperan de ti los demás individuos.

FRANK: Escucho lo que me estás diciendo ahí y no estoy seguro... Bien, podemos talvez hablar más acerca de eso después. La razón por la que me molestó tanto, fue sólo la imagen que mi ser objetivo recordaba y esa es la parte que me disturbó – en otras palabras, ¿la idea que algo como esto actualmente pudiese suceder? ¿O fue la información que se comunicó subjetivamente la que me disturbó.

ELÍAS: Ambas.

FRANK: Interesante. Si el propósito de esto es transmitir esta información acerca de lo que crees...

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ...por qué encontré que eso me molestaba – sólo que no reconocí eso como u na creencia?

ELÍAS: Puedo expresarte que muchas creencias o verdades que incorporas y que notas pueden molestarte, pues puedes no estar necesariamente de acuerdo con lo que estás presentándote. Muchas de tus respuestas automáticas a las creencias pueden disturbarte, pues pueden ser contrarias a lo que piensas que es bueno o malo. Una respuesta automática puede expresarse, pero al reconocer esa respuesta automática puedes también incorporar un juicio de ti mismo o de la situación, pues puede que no necesariamente esté asociado con tus preferencias y esto te disturbaría.

FRANK: ¿De modo que en este caso particular, qué es lo que me disturbó tanto?

ELÍAS: Lo absoluto de lo que es correcto y de lo que es conducta incorrecta.

FRANK: ¿En otras palabras, me molestó porque me di cuenta que tengo esta creencia que tengo que ser protector?

ELÍAS: Parcialmente, pero también parcialmente incorporaste este disturbio meramente de ver el escenario el cual impulsa semejante fuerte respuesta automática, que está influenciada por una de tus verdades, que las conductas de otros individuos no debieran absolutamente expresarse de esta manera y que eso es malo.

FRANK: ¿Cuál fue la primera parte de lo que acabas de decir?

ELÍAS: Ha sido molesto pues te expones a una de tus verdades y tu respuesta automática que está influenciada por esta verdad concerniente a las conductas, que otros individuos debieran absolutamente no generar conductas tales como esta. Eso también impulsa otra respuesta automática que limita tus elecciones y genera la respuesta automática de ser una víctima.

ELÍAS: Muy bien, ahora lo capto. Eso es bien interesante.

ELÍAS: Puede disturbarte examinar algunas de tus verdades. Pero este es el punto para recordar que prescindiendo de cual verdad identificas y empiezas a evaluar, todas incorporan muchas influencias. Allí yace tu libertad para elegir cuales influencias están más alineadas con tus preferencias en lugar de deslizarse en las respuestas automáticas que te limitan tremendamente y a veces generan que seas una víctima.

FRANK: Podemos volver a eso después.

ELÍAS: Muy bien.

FRANK: El último que tengo aquí, sucedió alrededor de una semana atrás. En este yo estaba en una fiesta jugando cartas con uno de mis familiares y dos amigos que son socios del negocio. Estuvimos bastante bien hasta que uno de ellos dijo algo o hizo algo que de alguna manera me hirió los sentimientos o algo así. Entonces, en ese punto de este sueño, yo estaba molesto y me sentí muy traicionado. Aún después que desperté, al menos por un corto período, me tenía como que recordar o darme cuenta que eso fue un sueño y que realmente no sucedió.

ELÍAS: ¿Y tus impresiones?

FRANK: Pensaría que de alguna manera siento como que me traicioné a mí mismo; que hice o no hice algo que debiera o no debiera haber hecho.

ELÍAS: Como una manera de hablar, pero no precisamente.

Esta imagen que te has presentado como un ejemplo de cómo te reflejas a ti mismo a través de otros individuos, lo que es importante. Pues en esta imagen de sueño, has elegido incorporar un escenario realista, incorporando una relación recíproca en la que generas ciertas comunicaciones emocionales. Pero es un ejemplo para ti de cómo estás poniendo atención, notando y reconociendo que lo que sea que estás reflejándote ha sido originalmente generado por ti mismo.

Por lo tanto, no es una cuestión de otro individuo expresándose de una manera que es necesariamente hiriente para ti, sino poniendo atención a lo que estás generando interiormente, una vez más, eso es estar a la defensiva y por lo tanto generas para ti esa comunicación emocional, pues tu creaste todos estos escenarios.

Te presentas esta imagen de sueño como un ejemplo de tu creación y una vez más, la respuesta automática de culpabilidad, sin reconocer de inmediato que estás creando este escenario y que lo que está ocurriendo refleja algunos elementos tuyos.

FRANK: Correcto y siempre ese ha sido el caso con todo lo que pasa.

ELÍAS: Correcto. A veces, mi amigo, es útil examinar estos tipos de sueños, pues te ofrecen un tipo de proyección exterior de ti mismo, similar a lo que verías en una película, permitiéndote ver neutralmente diferentes escenarios que actualmente no están ocurriendo con otros individuos y por lo tanto te permite evaluar lo que actualmente sucede y lo que actualmente estás haciendo. Por lo tanto, en los escenarios objetivos en los cuales ESTÁS relacionándote recíprocamente con otros individuos, puedes ser más claro en lo que se refiere a tus respuestas automáticas e incorporas más claridad en lo que estás actualmente haciendo y sea que estás expresando defensa o no.

FRANK: ¿Cuando dices que es bueno examinar los sueños, quieres decir yo, no tú y yo juntos?

ELÍAS: Tú – aunque es eficiente para ti examinarlos en relación recíproca conmigo también, pues esa es una manera con la cual te permites examinar tu imagen de sueños y tu estás también creando eso. (Risas)

FRANK: Verdad, verdad. La vida pasa tan rápido para mí. Pienso fuera del valor obvio de comunicarme contigo, lo que estas sesiones hacen para mí es que me capacitan para ponerme a un lado al menos por una hora cada dos meses para reflexionar las cosas.

ELÍAS: Estoy enterado. (Risas)

FRANK: ¡Parece que es la única hora que tengo cada par de meses! (Elías se ríe) Pero comprendo que yo también creo eso.

Ahora, seguiré con los eventos que ocurrieron. Hay uno que se me olvidó preguntarte la última vez que hablamos y justo pensé en preguntártelo ahora rápidamente. Debes recordar que algunos meses atrás hablamos del hecho que tenemos una ardilla que se ha entrado en la casa y las razones de todo eso. Bien, subsecuente a eso, se entró otra en la casa y esta es un poco más destructiva. Mordisqueó una ventana y una parte de la muralla. Nos tomó una semana pillarla y finalmente lo hicimos. Tenía curiosidad acerca de tus comentarios, si es que tienes alguno, en el segundo episodio de un animal en la casa.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y cuál es tu impresión acerca de lo que te has presentado?

FRANK: Bien, no sé. Creo que mi primera respuesta automática es decir que es como la primera vez, de modo que talvez las razones son similares. Como recuerdo, la razón para eso fue generar un poco de emoción y darme la habilidad y práctica y no reaccionar demasiado a las situaciones y ciertamente que hicimos ambas cosas la segunda vez.

ELÍAS: Es también una presentación tuya en imágenes de los elementos en tu ambiente y alrededores que ves como molestias e irritantes y que hacen perder el tiempo, las distracciones que son una molestia y que consideras una pérdida de tiempo. (Riéndose) ¡Y tú pones atención a la criatura!

FRANK: En otras palabras, estás diciendo que yo no estaba poniendo atención a estas molestias y de este modo tengo que hacer la imagen más...

ELÍAS: ...dramática. ¡Ja! ¡Ja! ¿Lo cual no es desacostumbrado en ti, verdad?

FRANK: No, no. ¡De ninguna manera! (Elías se ríe) Permíteme hacer esta pregunta. Tomemos a mi esposa - ¿cuál fue su razón para esta creación?

ELÍAS: (Riéndose) Una distracción.

FRANK: ¡La misma cosa!

ELÍAS: Estoy enterado. (riéndose)

FRANK: Eso es bien interesante. Bien, movámonos de eso.

Quería hablar nuevamente contigo acerca del baseball, lo cual hablamos la última vez. Por alguna razón no he estado... Bien, es como una cosa rara. Cuando lanzo, mi brazo no se siente bueno y no me he sentido que he sido capaz de hacerlo tan bien como estoy acostumbrado hacerlo. Es muy interesante, porque es como una clase de herida pero realmente no es una herida. No sé completamente como explicar eso. No estoy realmente herido, pero se siente como si lo estuviese. De modo que tengo mucha curiosidad acerca de esto y de lo que he creado y porqué.

ELÍAS: Comprendo. Estás en lo correcto, no has creado actualmente una herida. Pero has creado fatiga y eso crea un tipo de restricción. Eso está asociado con forzar tu energía. Hemos hablado muchas veces concerniente a este juego, que te permitas incorporar el juego con diversión y estar más enfocado en estar jugando el juego y el proceso del juego en lugar del resultado. Pero aunque estás expresándote más en esa dirección, continúas forzando tu energía. Estás también forzando tu energía en otra área, pero esta es el área en la que generas imágenes concerniente a esa acción.

FRANK: En otras palabras, me estoy preocupando mucho acerca de cuan bien lo hago como opuesto a sólo ir y divertirme haciéndolo.

ELÍAS: Correcto y por lo tanto forzando tu energía y empujas y cuando empujas, también te fatigas, lo cual es una acción natural que incorporas. Pues tienes información; por lo tanto, cuando te mueves en contra de la información que incorporas, una vez más generas respuestas automáticas para ti mismo. En eso, cuando empujas y forzando tu energía, la conciencia de tu cuerpo físico empuja en contra de ese empuje y la manera como empuja es funcionando menos eficientemente, pues no estás generando concesión para su expresión natural de sus habilidades. Por lo tanto, lo que actualmente generas es una apretura.

FRANK: Todo eso tiene sentido. Y la razón de esto es que siento como que tengo que vivir para las expectaciones de los demás, ¿supongo?

ELÍAS: Sí y para las tuyas, pues generas tus propias expectaciones de ti mismo y de tu actuación y eso está asociado con tus creencias concernientes a la edad.

FRANK: (Risas) ¿Lo cual es que – creo que a mi edad no puedo hacer esta cuestión?

ELÍAS: Incorporas creencias concernientes a la edad, que cuando envejeces no expresas necesariamente la habilidad para lograr ciertas acciones de la manera que lo harías siendo más joven. Eso impulsa una competencia automática, en la cual actualmente no compites necesariamente con otro individuo sino con la idea de otro individuo o la idea de un tú más joven y empujas tu energía para expresar prueba de que incorporas la misma habilidad como lo hacías en años más joven. (Riéndose)

FRANK: ¡Actualmente pienso que de algunas maneras soy mejor ahora!

ELÍAS: (Risas) ¡Por lo tanto, reconoce eso y permítete expresar libremente tu movimiento y no trates de competir con el ‘tú’ ideal!

FRANK: Supongo que esa es la razón por la que – esto fue dos semanas atrás – pensé que estaba haciéndolo bien, pero que el equipo detrás de mí lo estaba haciendo mal. Probablemente fue la primera vez que pude pensar en años que actualmente como que me sentía enojado en medio del juego porque las cosas no andaban bien.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Muy desacostumbrado para mí. Al menos, pienso que lo es.

ELÍAS: (Riéndose) Lo cual es el punto para recordar incorporar diversión y no forzar y apreciar el proceso y el juego en lugar de enfocarse sobre el resultado posible.

FRANK: ¡Ay, es fácil decirlo y difícil hacerlo!

ELÍAS: ¡Estoy enterado!

FRANK: Veré si puedo hacer eso, si eso resultará.

ELÍAS: Muy bien. ¡Practica! Estás familiarizado con la práctica, especialmente en asociación con el juego. Ahora practica la manera en la que juegas el juego también – lo que será también para ti un indicador de si te estás permitiendo flexibilidad o no, lo cual se refleja en otras direcciones en las que te mueves interiormente.

FRANK: Probablemente hablaremos algo de eso dentro de poco. Permíteme preguntarte acerca de otras dos cosas relacionadas con el baseball. En un juego un par de semanas atrás, al final del juego sucedió algo que no pensé que generaría enojo por parte de este hombre del otro equipo. Se enojó conmigo y como que me dio un empujón en la espalda al final del juego y uno de los de mi equipo se enojó por eso. He estado pensando acerca de esa imagen y realmente no comprendo que fue lo que pasó.

ELÍAS: Ahora; permíteme expresarte, ¿Recuerdas la analogía que ofrecí al grupo de individuos en el sistema de tiempo de varios meses antes de esto, la analogía de la piscina y los peces?

FRANL: No me acuerdo de eso.

ELÍAS: Ofrecí una analogía de visualizarte o visualizarse ustedes mismos, como una piscina. En eso, estaba discutiendo la proyección de energía y de estar enterado que tipo de energía estás proyectando y notar la energía que pueden proyectar en un sistema de tiempo particular en el cual, puedes no intentar necesariamente proyectar ese tipo de energía. Por lo tanto, tus pensamientos, como una manera de hablar, te engañan, pues no estás enterado objetivamente del tipo de energía que proyectas. Visualizándote como una piscina, visualizas tu energía como muchos peces diferentes dentro de esa piscina.

Ahora, cuando encuentras otra piscina, figurativamente hablando, proyectas peces de tu piscina a la piscina del otro individuo. A veces, puedes proyectar uno de esos peces que no intentabas pero sin embargo se expresó. Puede ser un pez que sea agitado con relación a tu entero escenario diferente u otra experiencia que has incorporado, o puede estar asociado con alguna evaluación que está adyacentemente dirigida concerniente a ti y tu actuación o tu conducta o tus elecciones. En el momento, puedes no estar objetivamente enterado que este pez siguió a otro pez que intentabas expresar; a lo que pones atención es a la proyección que intentabas.

Pero los individuos reciben energía y traducen la energía con más precisión que cualquier otro tipo de comunicación. Por lo tanto, prescindiendo de si estás enterado del tipo de energía que proyectas o no, inmediatamente la reflejas en ti mismo en la relación recíproca con los demás individuos o aún escenarios, no necesariamente un individuo.

FRANK: ¿Entonces en este ejemplo, qué fue lo que proyecté que no estuve enterado que enojó tanto a este hombre?

ELÍAS: Recuerda, los demás individuos responden a tus proyecciones y expresan también su propia energía; por lo tanto, la proyección de tu energía puede ser meramente el gatillo. ¿Me comprendes?

FRANK: Sí.

ELÍAS: Ahora; en esto, lo que proyectaste es algo de frustración con tus propias acciones – no necesariamente en asociación con el juego o ese momento particular, sino frustraciones que has incorporado en asociación con tu trabajo y con los demás individuos.

Ahora; eso llega a ser una expresión adyacente de frustración, pues en ese momento, no estás necesariamente poniendo atención a eso, sino sin embargo, es una expresión que está pasando. Por lo tanto, aunque sea adyacente, hay un potencial para ese tipo de energía que se expresa sin intento.

Esta es la razón por la que es significativamente importante estar enterado del tipo de energía que proyectan, especialmente ahora dentro de este sistema de tiempo. Pues dentro de este sistema de tiempo de ahora y dentro de esta onda de las verdades, existe una tremenda polarización que ocurre en energía y expresión. Se generan los extremos muy fácilmente y la energía se puede configurar con fuerza inmediatamente. Por lo tanto hay tremendo potencial para generar extremos en cualquier momento dependiendo de que tipo de energía expresen al exterior. Este fue un ejemplo para ti de lo fácilmente que se pueden crear los extremos, aún cuando no se intenta.

FRANK: Vaya. Eso es realmente interesante. Permíteme escribir eso y entonces quiero hacerte una última pregunta acerca de ello. Talvez no debiera importarme el otro individuo, pero este proceso me intriga. De modo que proyecto frustración, lo cual él observa o capta esa energía. ¿Por qué mi frustración le causó a él enojo? ¿Lo hizo enterarse de algunas de sus propias frustraciones o algo así?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí y su sentimiento, por así decir, de falta de control y falta de elecciones.

FRANK: ¿Acerca de todas esas cosas?

ELÍAS: Sí. Por lo tanto, tu proyección de frustración adyacente, que no era fuerte – no me malentiendas; esta es la razón por lo que no la notaste – pero prescindiendo de eso, este es para ti un ejemplo de cuan fácilmente los extremos pueden impulsarse y expresarse en cualquier proyección de energía que pueda expresar una similitud con el otro individuo. Esto ocurre con gran fuerza en asociación con esta onda que se dirige a las verdades.

FRABK: Es asombroso lo mucho que hay ahí.

ELÍAS: Esta es una onda poderosa, mi amigo y se expresa experimentalmente, no intelectualmente.

FRANK: ¡Lo que realmente quise decir es que es asombroso lo mucho que hay allí en un simple empujón en la espalda! (Elías se ríe) Interesantísimo, para mí no era nada muy grande – realmente ni me importó – pero uno de los de mi equipo se puso como loco y se molestó mucho. ¿Estaba yo tomando la frustración?

ELÍAS: Correcto – un tipo de efecto del dominó, en tus términos – lo que es también un ejemplo de los extremos y de cuan fácilmente se aprieta el gatillo.

FRANK: Lo último acerca del baseball y luego quiero conversar acerca de los negocios un poquito. La última vez que jugué este año, como que me rompí y disloqué uno de mis dedos. En retrospectiva, pienso que lo hice sólo porque quería tener un mes libre. ¿Se suma precisamente a eso?

ELÍAS: (Riéndose) Sí y para poner más lento tu movimiento, pues has estado luchando con demasiado movimiento en tu evaluación.

FRANK: Diré, pienso en mi beneficio, que a principios de esta semana en vez de hacer algo como eso, que sólo llamase al gerente y le dijese que no voy a ir hoy día.

ELÍAS: (Risas) ¡Y reconozco tu concesión a tu propia autoridad y a ofrecerte permiso para honrar tus preferencias!

FRANK: ¡Pensé que para mí mismo, esto es mucho mejor que romperse un dedo! (Elías se ríe) Permíteme aquí moverme a los negocios, porque no nos queda mucho tiempo.

A principios de este año – creo que hablamos de esto – perdí un gran cliente y justo después obtuve dos o tres clientes más que me compensaron por el que había perdido. Mientras tanto, ;o que ha sucedido es que ha sido muy difícil para nosotros actualmente seguir con este negocio. Uno de los clientes se comprometió inicialmente a darnos todo este negocio y entonces, por toda clase de razones, la cosa no desapareció pero se ha vuelto en algo mucho menos de los que originalmente nos ofreció. Tengo curiosidad de saber acerca de que es esa imagen.

ELÍAS: ¿E incorporas una impresión?

FRANK: No sé. Podría ser la misma cosa acerca de no hacer demasiado dinero demasiado pronto.

ELÍAS: No necesariamente. Concierne más con el trabajo. Quieres el negocio; quieres el cliente; quieres el dinero; no quieres trabajar.

FRANK: ¡Eso me parece razonable!

ELÍAS: (Risas) Por lo tanto, continúas generando negocios, pero también generas alguna reluctancia y obstáculos para crear menos trabajo. Dentro de este sistema de tiempo, lo que es muy comprensible en asociación con tu energía. Pues viendo tu energía, pareces estar incorporando tremendo movimiento y te ves que no incorporas bastante tiempo para generar todo el movimiento que tu eres.

FRANK: Eso es seguro. Esa respuesta es interesante, porque no sería necesariamente más trabajo para mí – al menos, no lo veo de esa manera objetivamente. Veo mi trabajo como generado trabajo para otras personas.

ELÍAS: Comprendo. Pero no es necesariamente ese negro y blanco, mi amigo. Es la IDEA del trabajo, no el trabajo actual. Es la idea que lo más que generas, más trabajo se requiere, dicha idea es una creencia.

FRANK: Esto vuelve al oso y el revolver.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ¡Tengo que sacar este oso de la casa!

ELÍAS: (Riéndose) Pero no en una manera de protección, en una manera de darse cuenta y apreciar tu propio poder y tus propias habilidades. ¡Ja, Ja, Ja! Ese es el punto.

FRANK: Primeramente, una creencia que me gusta es que no debiera tener que trabajar tanto para estar bien financieramente. (Elías se ríe) Esa es una que me gustaría expresar o continuar expresando.

ELÍAS: Muy bien. Y en eso, la manera como logras eso es reconociendo tus habilidades y reconociendo tus preferencias y que tu preferencia es diversión y no trabajar. (Risas)

FRANK: ¡Justo, exactamente!

ELÍAS: Recuerda también eso en tu juego de baseball, que tu preferencia es jugar y no trabajar. (Risas)

FRANK: ¡Sabes que un montón de gente no puede comprender eso!

ELÍAS: ¡Ja Ja, Ja! ¡No tiene importancia – tu lo comprendes!

FRANK: ¡Lo sé! (Elías se ríe)

Permíteme preguntarte acerca de uno de estos grandes pedazos de negocios que fui capaz de traer a principios de año. Justo que se volvió muy, muy difícil y consume cualquier clase de tiempo en nuestra compañía y ha sido tenso para todos, incluyéndome a mí. Estamos teniendo problema para que siga y para trabajar con este cliente. Creo que me gustaría saber que ves en eso.

ELÍAS: Eso sería lo mismo, lo ves como trabajando y no como diversión, sin permitirte incorporar tu comunicación de la imaginación y divertirte, sino viendo esto como trabajo sin reconocer tus preferencias. Este es otro ejemplo de EMPUJAR la energía y crear dificultades en lugar de facilidad.

FRANK: Sé que hay aquí alguna clase de absoluto con lo que estoy corriendo en contra, porque cuando dijiste eso, ¡la primera cosa que me vino a la mente es que no puedo imaginar como podría tener diversión e imaginación con ello! (Elías se ríe) De modo que ese es el signo de una verdad muy establecida, supongo.

ELÍAS: Correcto, concerniente al trabajo y la seriedad, relación recíproca con otros individuos, y responsabilidad y profesionalismo.

FANK: Claro, hemos hablado acerca de eso antes. (Elías se ríe) Además de lo que ya has dicho, ¿tienes cualquier otro consejo acerca de cómo puedo tratar con esto?

ELÍAS: Mi sugerencia es que observes tu rigidez en el convencionalismo y te permitas no ser convencional, lo cual puede requerir escuchar a tu imaginación. (Risas) Crear otro juego.

FRANK: Exploremos esto un poquito más. Lo que estás sugiriendo es que use mi imaginación para imaginar maneras en que toda esta cosa pueda trabajar más fácilmente. ¿Es eso lo que me estás diciendo?

ELÍAS: Crear un juego con ello y por lo tanto permitir que se relaje tu energía, lo cual creará más facilidad. En este sistema de tiempo estás generando rigidez y no te diviertes y estás empujando energía. Al empujar la energía, no creas facilidad y reflejas ese empuje de energía generando resistencia.

Donde, si te permites incorporar tu imaginación y crear un juego, eso interrumpe esta proyección de energía que ha llegado a ser un círculo contigo. Es una cuestión de interrumpir ese círculo.

FRANK: En la práctica actual, digamos que fue ayer cuando estaba en un punto como de confrontarme con los clientes sobre todo esto. ¿Estás diciendo en algún punto que una medida efectiva habría sido como sentarme hacia atrás e imaginarme un resultado diferente o un proceso diferente?

ELÍAS: No necesariamente un resultado diferente o un proceso diferente. Meramente que permitas que tu imaginación se expresase interiormente. Eso puede expresarse de muchas maneras diferentes e inicialmente te parece que no está asociado con lo que está ocurriendo en el momento. Pero esta es la maravilla de esta avenida de comunicación, pues interrumpe círculos diferentes. Interrumpe el tipo de energía que estás proyectando.

Puedes estar relacionándote con otro individuo y puedes permitir las expresiones de tu imaginación y talvez puedes ofrecerte una imagen interior de una morsa – a la cual en el momento, tu respuesta automática sería ignorar esa imagen y empujarte de vuelta proyectando tu atención hacia el otro individuo y poniendo atención a lo que el otro individuo está haciendo. Pero en el momento que te presentas esa imagen rara de la morsa, interrumpes tu concentración y talvez te ofrezcas en esa interrupción una ligera distracción para aclarar tu energía y talvez aún invocar un elemento de humor, lo cual cambia la energía que estás proyectando. Prescindiendo de si la expresas verbalmente o no, tu energía cambia instantáneamente porque tu foco de concentración ha cambiado.

Ahora; en ese momento, eso es todo lo que se requiere para alterar tu expresión de energía, cambiar tu atención y que te inspires para incorporar más como diversión y menos seriedad y menos concentración sobre el otro individuo y más concesión contigo mismo. ¿Estás comprendiendo?

FRANK: Sí, sí, absolutamente. No estoy seguro de lo bien que pueda hacerlo (ambos se ríen) pero sí, comprendo exactamente. Espero que lo recordaré y seré capaz de incorporarlo.

ELÍAS: (Risas) ¡Te ofreceré energía de aliento también y talvez aún un poco de mi proyección en asociación con tu comunicación con la imaginación! ¡Ja, Ja, Ja!

FRANK: Apreciaré eso y trataré de notarlo. Me gustaría que te desplegases de vez en cuando.

ELÍAS: La incorporación de necedad a veces... (Se termina la cinta grabadora)

(La sesión grabada termina después de 1 hora, 3 minutos.)

©2007 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados










Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.