Session 1568
Translations: EN

Connecting with a Dis-Engaged Husband

Topics:

“Conectándose con un esposo des-enganchado”





Domingo, Mayo 30, 2004 (Privada- Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael) y Luana (Ring)

(Tiempo de llegada de Elías es de 16 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

LUANA: ¡Buenos días, Elías!

ELÍAS: (Riéndose) ¿ Y qué discutiremos?

LUANA: Bien, hay dos cosas principales que suceden ahora mismo en mi vida. Una es Jim, al cual no llegamos a cubrir en nuestra última vez y por supuesto, la situación del Rancho de diez millas todavía está en el fondo merodeando. De modo que puedo ir de un lado a otro entre estos dos esta mañana.

ELÍAS: Muy bien.

LUANA: Mayormente quiero hablar acerca de Jim. No llegamos a hablar acerca de eso la última vez debido a que estábamos enfocados en otra dirección. Creo que necesito realmente chequear primero contigo y encontrar donde está él en su proceso de la transición.

ELÍAS: Te expresaría que el individuo continúa de la misma manera que en nuestra discusión previa.

LUANA: ¿La cual es?

ELÍAS: Sin moverse actualmente en la acción de la transición todavía.

LUANA: Una de las cosas de las cosas acerca de las que hablamos dos sesiones atrás con respecto a que él todavía estaba en el conocimiento objetivo...

ELÍAS: Correcto.

LUANA: ...es que hablaste acerca de que este es un tiempo de oportunidad. Nunca cubrí más eso contigo para encontrar cual es la diferencia en nuestra oportunidad ahora o lo que está disponible ahora en cuanto a ser capaz de conectarse y comunicarse y ser capaz de manifestar su presencia – la diferencia entre antes de la transición y después de la transición. ¿Seguirías con eso para mí, por favor?

ELÍAS: Muy bien. En este sistema de tiempo como lo experimentas, el estado, como una manera de hablar, de este individuo es que no se ha actualmente comprometido todavía con la acción de transición. Por lo tanto, continúa generando conocimiento objetivo y continúa creando imagen objetiva que a él le parece muy similar a la imagen y las manifestaciones que están asociadas con tu realidad.

LUANA: Ahora; ¿él está eligiendo hacer esto? ¿Está él enterado de su situación y está eligiendo hacer esto?

ELÍAS: Permíteme expresarte, como te he expresado previamente, de alguna manera hay un conocimiento pero no enteramente. No está enteramente claro para el individuo todavía que él no está participando actualmente en la realidad física. Hay un conocimiento parcial, pues está empezando a estar enterado que la realidad que él está creando es diferente de la realidad dentro del enfoque físico. Pero no está totalmente enterado, en tus términos, que él está muerto.

Ahora; hay algún conocimiento que incorpora que, en lo que sea que él está participando, es diferente de tu realidad física. Está empezando a incorporar conocimiento que está generando toda esta imagen objetiva y manifestaciones y que los demás individuos no están participando en esta imagen – que está creando la imagen de otros individuos pero sus energías no están participando. Está empezando a incorporar conocimiento de eso, lo cual eventualmente en tus términos, le guía al conocimiento que él ya no está más dentro del enfoque físico. Pero también hay conocimiento que a veces otras energías pueden tener acceso.

Como una manera de hablar, está empezando figurativamente a incorporar conocimiento que la realidad que está creando es de alguna manera una ilusión, aunque para él es muy real. Pero en esa realidad, hay un tipo de enrejado, un enrejado que no se ve, el cual permite el derrame de otras energías. Si hay una claridad que exprese un individuo que continúa participando en el enfoque físico y una voluntad y deseo de conectarse con su energía, puede tener acceso a eso o puede proyectar su energía a través de este enrejado figurativo invisible. Él puede proyectar su energía a través de eso y conectar su energía con un individuo que continúe dentro del enfoque físico.

Esto es lo que estaba expresándote en asociación con la oportunidad. Pues como una manera de hablar, el velo de separación es muy delgado y si hay un conocimiento en cualquier lado del velo, puede penetrarse

LUANA: ¿Hay todavía cualquier conocimiento con él?

ELÍAS: Eso es lo que te estoy expresando. Sí, está empezando a incorporar conocimiento que es posible proyectar energía a través del velo.

LUANA: Dijiste que es aún posible para mí que yo lo manifieste en la realidad física otra vez. Empecé a pensar, después que dijiste eso, si él y yo estamos ambos vivos y aquí, ambos manifestamos la imagen de la otra persona; tomamos su energía y la manifestamos y dentro de nosotros hacemos esa imagen y eso es con lo que tratamos. De modo que actualmente tomamos la energía física de la otra persona y materializamos la imagen y la proyectamos al exterior de nosotros mismos, pero está en realidad dentro de nosotros mismos, tan bien como haciendo nuestra propia imagen. Pero él ya no está aquí con su energía ¿cómo podría yo manifestarlo posiblemente a él aquí en la realidad física? Pero estás diciendo que...

ELÍAS: Es el mismo proceso.

LUANA: Pero actualmente su energía se proyecta aquí...

ELÍAS: Sí.

LUANA: ...puede ser.

ELÍAS: Sí.

LUANA: De modo que no es como un depósito de energía, algo que se deja atrás. Es la energía actual de él la que yo estaría utilizando.

ELÍAS: Sí. Puedes comprometer también depósitos de energía, pero incorporas también la habilidad para proyectarte con la proyección actual de energía del individuo y generar tu proyección de la manifestación de este individuo.

Ahora; esto no quiere decir que el individuo no permanecerá muerto, pues el individuo permanecerá muerto, en tus términos. Pero estás permitiendo conectarte con la proyección de energía del individuo y configurar eso de la misma manera que lo harías si el individuo no estuviese muerto.

LUANA: ¿Puedo hacer eso también en la dirección opuesta? ¿Podría llegar donde él está y actualmente hacer que él proyectase mi imagen real?

ELÍAS: Sí.

LUANA: Presumo que para él es más fácil llegar aquí con su energía de lo que es para mí llegar allí con mi energía. ¿O sucede de todas maneras, justo cuando pienso en él o siento acerca de él o le hablo o trato de relacionarme recíprocamente con él?

ELÍAS: Sí.

LUANA: De modo que es actualmente mi energía, alguna parte de mi energía actualmente está donde él está ahora.

ELÍAS: Sí, pues la estás proyectando.

Ahora; esta es la razón, una de las razones, por las que el individuo está ahora empezando a reconocer que hay una diferencia entre lo que él genera como una realidad y eso que está dentro del enfoque físico actual. Pues has estado proyectando tu energía, la cual ha estado penetrando este enrejado y por lo tanto, por un tiempo en tus términos, hay un reconocimiento de esa energía en conjunto con su manifestación de ti, lo cual perpetúa la ilusión que el individuo estaba continuando dentro del enfoque físico, en el cual él no está.

LUANA: Ahora, algunas veces mi proyección es a través de mi propio estado de sueño o estado fuera del cuerpo ¿o es solamente cuando estoy en mi propio conocimiento objetivo?

ELÍAS: Todas estas expresiones proyectan esa energía.

LUANA: Esta oportunidad, ¿cambia esto después que él se vaya a través de la transición y ya no está más haciendo imagen?

ELÍAS: Sí.

LUANA: De modo que esta es la ventana de la oportunidad acerca de la que hablas ahora.

ELÍAS: Sí. Pues una vez que el individuo se compromete con la acción de la transición, ese proceso es una acción que le despoja todas las creencias asociadas con esta realidad y le despoja del conocimiento objetivo. Por lo tanto, se despoja también de los elementos del conocimiento objetivo tales como percepción y pensamiento.

LUANA: Esta es una de las preguntas que tengo después, pero ya que la trajiste, ¿percibes imágenes? ¿La gente que ya no está en el conocimiento objetivo proyecta imagen? ¿Debes tener percepciones y ¿de qué forma percibes las cosas? ¿Percibes formas de energía, o cuál es tu percepción? ¿Cómo opera tu percepción?

ELÍAS: No es una cuestión de percepción. La percepción es un mecanismo objetivo.

LUANA: Bien, no estoy hablando solamente acerca de los sentidos, sino que debe haber otro sentido de ti mismo debido a que de otra manera no podrías operar o relacionarte recíprocamente con la gente o las energías.

ELÍAS: La relación recíproca con la que yo me comprometo con todos ustedes es una proyección de energía a través de capas y capas de conciencia y esa energía se reconfigura de muchas maneras diferentes para producir la expresión de la relación recíproca objetiva física. Es una manipulación de energía que se incorpora en conjunto con un individuo actual físico.

LUANA: No, comprendo eso, pero si no te relacionas recíprocamente en este plano físico, sino con otros quienes están en planos no-físicos...

ELÍAS: Esta es una acción muy diferente.

LUANA: ¿...cuál es el mecanismo con el que te relacionas recíprocamente con la gente en otros planos, las otras dimensiones? ¿Si no es con el sentido del conocimiento objetivo, qué clase de mecanismo se usa?

ELÍAS: Eso sería muy difícil de explicarte dentro de tu realidad física, pues lo que comprendes y lo que asimilas se procesa a través de lo que conoces y lo que conoces está asociado con tu realidad física. Aún los elementos de tu realidad que no incorporan actualmente forma, comprendes sus mecanismos prescindiendo de si puedes verlos o tocarlos o incorporarlos con un sentido de información – tales como el pensamiento, el cual no es una manifestación actual física – comprendes la realidad de él y comprendes el mecanismo. O sentimiento, emoción – eso no se procesa tampoco a través del sentido de información, sino que comprendes su expresión.

Dentro de la conciencia, esas expresiones, esos mecanismos no son necesarios y por lo tanto, fuera de las realidades físicas, no hay expresión de percepción o pensamiento o emoción. Para ti, parecería como un vacío enormemente vasto, pues no hay asociación con lo que conoces físicamente o dentro de tu realidad física. Hay movimiento continuo y hay unión continua de los aspectos diferentes de la conciencia, los cuales serían las esencias diferentes de conciencia. Hay un conocimiento, no un conocimiento objetivo, sino que hay un conocimiento de individualidad, identidad, movimiento, acción, energía, pero es muy diferente de aquello con lo que estás familiarizada o de lo que conoces dentro de tu realidad.

LUANA: ¿Así es que cuando Jim vaya a través de la transición, es el final de nuestra habilidad para conectarnos porque él estará en un campo del que no tengo ningún conocimiento y en ese punto no puedo relacionarme recíprocamente con él?

ELÍAS: No, esa no es la situación, aunque puede ser mucho más problemática y depende sobre la dirección que él elija. Pues una vez que él sigue a través y completa la acción de la transición, la atracción o asociación con esta realidad particular física puede o no puede disiparse.

Volviendo a que él está todavía en el conocimiento objetivo y esta oportunidad, mi comprensión es que hay alrededor del 25 por ciento de nosotros los humanos aquí que no podemos imaginar las cosas dentro de nuestra cabeza. Cuando cerramos nuestros ojos y tratamos de imaginar una pluma flotando hacia abajo o nuestra propia cara o cualquier otra cosa, no podemos proyectar algo en la pantalla en blanco o la pantalla en negro de nuestra mente. ¿En este proceso de imaginar a Jim, qué parte juega esto y cómo puedo hacer esto?

Es lo mismo algunas veces con tu mecanismo del ruido repentino con el objeto de cambiar la conciencia dentro de otra área, donde nos guías diciendo que imagines un lugar en la cima de una montaña y tu imaginas mirar al cielo y los árboles y las flores y sigues imaginando esto en una cierta dirección y de repente un ruido repentino, cambias tu conciencia y te diriges a eso que quiere tu conocimiento de moverse en alguna parte. (1) Pero para mí y otros que son como yo, tratar de imaginar eso no es posible. Puedo como pretenderlo, pero realmente no puedo hacer el cuadro. Este es un problema que tengo cuando trato de imaginar como manifestar aquí la imagen de Jim.

ELÍAS: Permíteme expresarte en primer lugar, no es que no puedas; es que no te permites incorporar flexibilidad y permitir que te muevas en tu propia manera natural...

LUANA: Quiero interponer algo sólo un segundo aquí, antes que continúes.

ELÍAS: Muy bien.

Si hago meditaciones donde me dejo ir – hay una cierta meditación, hago la mía con sinestesia – esa parece ser la manera como soy capaz de meditar. Si hago esto y dejo lo demás a un lado, me vienen imágenes, en efecto imágenes muy asombrosas. Es sólo cuando TRATO de hacer lo de la imaginación que la imagen no me resulta.

ELÍAS: Comprendo. Parcialmente eso es que estás forzando la energía. La diferencia entre esa acción y lo que permites en tu meditación es que dentro de una meditación estás permitiendo relajarte y estás meramente permitiendo un flujo libre de tu energía y eso genera imágenes. Con la otra acción, estás tratando de forzar tu energía y te ves a ti misma que no tienes éxito.

Ahora; practicando con la imaginación puede ser de ayuda. La imaginación no es fantasía y aunque puedas expresarte en asociación con tus creencias que estás meramente pretendiendo, que es tu término para fantasía, prescindiendo de lo que estás pretendiendo, es muy real.

Ahora; practicando, permitiéndote comprometer y escuchar la imaginación, pues es una comunicación también, eso te permitirá darte aliento para incorporar más flexibilidad. Uno de los desafíos que incorporas en estas acciones es que de alguna manera tienes ideas preconcebidas de cómo debiera ser una proyección o de lo que debiera ser. Por lo tanto, aún si empiezas a proyectar actualmente e incorporas conocimiento objetivo de ello, lo disminuyes, pues generas automáticamente esta asociación de que no es real. Por lo tanto se detienes y se crea un obstáculo, pues paraste la concesión y por lo tanto, no permites que continúe la proyección. Paras de inmediato, pues ya estás evaluando que no es real, pues no se mueve en el diseño que percibes debiera hacerlo.

Si incorporas tu ejemplo de la cima montaña y tratas de imaginar la cima de la montaña y tu estando sobre la cima de la montaña rodeada de las flores y de cualquier otra vegetación o lo que sea que elijas en tu imaginación, como has expresado meramente ves negro. Tu expectación es que automáticamente debiera producir imágenes visuales, pero puede que esa no sea necesariamente la manera con la cual puedes empezar. Los individuos diferentes incorporan tipos de imaginaciones diferentes y puede que no sean necesariamente en cuadros. Puede ser sensación.

Eventualmente, cuando te permites seguir naturalmente con tu energía y te permites flexibilidad y no desechas lo que estás haciendo, lo que ocurre es que puedes imaginarte como en tu ejemplo – y talvez no te VES a ti misma y talvez no VES los alrededores del ambiente y el ambiente de la cima de la montaña – pero si continúas y no te interrumpes con la asociación automática que no estás incorporando visualización sino permitiéndote imaginar que ESTÁS en esa área, puedes empezar a proyectar y puedes incorporar sentido de la información. Puedes empezar a sentir el calor del sol, o puedes sentir el aire y la brisa, o puedes empezar a oler una fragancia. Permitiendo eventualmente tener acceso a otros tipos de informaciones que guiarán a la visualización actual. Algunos individuos no incorporan sensación visual inmediatamente.

LUANA: Ya veo. Puedo ver realmente entonces cual es el problema, debido a que he estado tratando de proyectar una imagen y pararme dentro de la imagen y no sucede de esa manera necesariamente.

ELÍAS: No. No es una cuestión de proyectar una imagen y de ahí pararse dentro de la imagen. Es una cuestión de estar EN la imagen, experimentar la imagen, aún si no estás actualmente generando todavía una imagen.

LUANA: Correcto, comprendo eso. De modo que una de mis preguntas con el método del ruido repentino era: ¿puede este salto de un lugar ser a un lugar que tu ya conoces, o debiera ser sólo un lugar imaginario? ¿Tiene alguna diferencia?

ELÍAS: No tiene importancia. Puede ser cualquiera de los dos.

LUANA: También estoy percibiendo que una vez que eres capaz de hacer eso, si uso ese método del ruido repentino entonces cambio mi enfoque en la dimensión de Jim, debiera ser capaz de alcanzar ese camino a través del portal.

ELÍAS: Sí.

LUANA: Bien, ese era uno de mis primeros objetivos, comprender eso hoy día. Porque esperar que él venga aquí está bien, pero puede ser también que yo necesite moverme también en esa dirección.

ELÍAS: Puedes incorporar cualquiera de los dos.

LUANA: Una de mis preguntas era cuando estoy haciendo esto, aunque pueda no tener una idea objetiva de donde se ha proyectado mi energía, presumo algunas veces, montones de veces, que mi energía se proyecta y no estoy enterada objetivamente de ello.

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

LUANA: Y estás diciendo que actualmente he estado haciendo eso de alguna manera con Jim y algo de mi energía se ha mezclado con algo de su imagen de mí que él está proyectando.

ELÍAS: Sí, lo cual inicialmente no fue confusión actualmente, sino que estaba nublando el conocimiento que él ya no está participando dentro de la realidad física actual.

LUANA: ¿Tiene alguna diferencia? ¿Debiera talvez parar de hacer eso?

ELÍAS: No. Es necesario, pues ahora hay un comienzo de un conocimiento de este enrejado, por así decir, que algunas energías penetran y que él puede tener acceso a ellas, pero que las imágenes que él está creando no son necesariamente una participación actual de otro individuo y que no son las imágenes físicas actuales que están presentes dentro de su realidad física. Él está empezando a incorporar conocimiento que ya no está más dentro de la realidad física.

LUANA: ¿Percibe él algo de lo que hago en su clase de forma verdadera sin una traducción? Por ejemplo, él dejó un pedazo de papel instruyéndome que mezclara sus cenizas con las cenizas de su perro-compañero y las esparciese, lo cual estoy planeando hacer mañana. ¿Estaría el enterado de mi participación actual y de la actividad de hacer eso?

ELÍAS: Depende en que dirección se está expresando su atención. Si su atención está relacionándose recíprocamente con la imagen tuya, sí, él se imaginará lo que estás haciendo – pero puede de alguna manera traducirse diferentemente para encajar su realidad.

LUANA: ¿De modo que hay veces que cuando me estoy comprometiendo y su atención está en cualquier otra parte, estoy comprometiendo su atención para que ponga atención a lo que estoy haciendo?

ELÍAS: Sí, lo cual sería muy similar a un escenario en el cual él estuviese continuando en el enfoque físico, él puede estar comprometiendo cierta actividad en otra habitación y tu puedes entrar en esa habitación. Aunque su atención pueda estar comprometida con una actividad, si te comprometes en una comunicación con él, eso distraería su atención de su actividad y se movería hacia ti.

Es similar a la relación recíproca que tu creas con la energía. Si proyectas energía y su atención no está comprometida con tu imagen, se volverá hacia tu imagen.

LUANA: Una de las cosas que mencionaste que era de una modalidad diferente era el olor y pienso que la primera vez que lo noté fue en un sueño. Desperté de un sueño años atrás y tuve este olor increíblemente rico y lleno y hermoso como si... siempre lo llamé el olor del universo porque estaba hecho tan exquisitamente y desperté con el conocimiento que había recibido eso en el estado de sueño. Desde esa vez, con el pasar de los años, no recientemente pero en los últimos vaya, talvez dos meses o algo así, ese mismo olor o un olor diferente parece venirme cuando no hay flores alrededor. No puedo señalar nada con que esté conectado este hermoso olor, como realmente una rosa exquisita. Esa es una de las cosas acerca de las que quiero preguntarte.

La segunda cosa acerca de la que quiero preguntarte es que estoy también experimentando formas pensamiento. Tu sabes lo que es una forma pensamiento – esta imagen azul acerca de la que estás hablando. Quería saber lo que esas son. Leí en una sesión que hablaste acerca de ellas como una proyección del color de tu propia esencia. Si eso es verdad conmigo y eso es lo que es, en lugar de ser tú o alguna otra persona estoy captando esta forma pensamiento azul ¿cómo puedo usar eso en mi mayor ventaja con lo que estoy tratando de hacer ahora?

ELÍAS: Muy bien. En primer lugar, puedo expresarte que te estás permitiendo estar abierta a esta forma pensamiento azul, como la llamas, estás permitiendo conectarte con mi energía, para ser de aliento y de ayuda para ti en lo que estás comprometiéndote. Como he expresado muchas veces, si te permites agrupar las energías, generas más facilidad y más grande fortaleza para permitirte lograr lo que quieres. Por lo tanto, estoy agrupando mi energía contigo y has empezado a estar enterada, o has permitido enterarte de esta energía.

LUANA: Ahora, tu estabas haciendo esto algún tiempo atrás, debido que aún antes que leyese la primera sesión de Elías sabía acerca de estas formas pensamiento. De modo que actualmente tu has estado en mi vida antes que yo empezase a conectarme contigo a través de Mary.

ELÍAS: Y estoy con cada individuo que eventualmente se compromete conmigo.

LUANA: Eso es interesante. ¿Y es también ese tu olor delicioso? (Riéndose)

ELÍAS: No.

Ahora; ESA es tu evidencia de lo que hemos estado discutiendo en asociación con la proyección. Esa es tu evidencia que has estado proyectando tu energía en otras áreas. Te ofreciste información sensorial como tu evidencia, lo cual es la razón por la que te expreso que no es una cuestión de que no puedas comprometerte con la imaginación sino que estás limitando lo que estás haciendo. Pues estás generando una expectación que para proyectarla debe lograrse de cierta manera y los individuos se proyectan de muchas, muchas, muchas maneras diferentes.

Como he establecido, algunos individuos al proyectarse incorporan el sentido visual al final; Algunos individuos no incorporan para nada el sentido visual, pero eso no quiere decir que no pueden. Tu puedes; meramente requieres algo más de práctica y más concesión, pues ese no es el flujo natural de la energía de los individuos y lo que ellos incorporan es la manera más fácil para proyectarla.

LUANA: Muy bien, de modo que esto me guía a otra cosa, porque quería preguntarte acerca de lo auditivo. Visualizar a Jim es una cosa, pero estoy realmente interesada en tener conversaciones con él. Quiero decirte acerca de esta experiencia fuera del cuerpo que tuve hace unos pocos días atrás. Permíteme ver, lo voy a abrir en mi computador, pues puedo resumirla de esta manera. Voy a pasar a través de los diferentes eventos realmente rápido, porque estoy tratando realmente de tener la parte audio de esto. Hay alguna parte de mi que quiere moverse en esa dirección y puedo ver por la imagen y por la experiencia fuera del cuerpo que tuve algunos bloqueos allí.

De modo que esto es lo que sucedió en esta proyección fuera del cuerpo: primero vino este olor, estoy sentada en la silla del computador, actualmente estoy trabajando en una de las páginas de tus sesiones, leyéndola y lo que sea y me estoy quedando dormida en la silla de mi computador mientras trabajo. Pero antes estoy enterada que vino ese olor y paré de leer en el computador un minuto y he tratado de tener acceso a esta forma pensamiento azul que sucede. En el proceso de hacer esto, me quedé dormida. El primer conocimiento que me tengo es estar sentada afuera en mi jardín cerca de un rosal con mi computador en la falda y se cayó de mi falda. Estoy poniendo atención a mi energía y estoy enterada que algo sucede con mi cuerpo, con mi conciencia, que tengo esta oportunidad para hacer esta proyección fuera del cuerpo.

De modo que empiezo a poner atención a esa cosa y cuando hago eso y trato de separar mis cuerpos, escucho dos voces. Estas voces, son como en el primer plano y al fondo. Puedo tirar cualquiera de las voces hacia mí y escuchar una voz o la otra voz y una se aleja cuando la otra viene adelante. Las estoy moviendo de uno a otro lado y estoy pensando si pudiese tener ambas de estas voces que sucedan al mismo tiempo, esto me ayudará probablemente con mi proyección.

Mientras estoy haciendo esto, una de las voces viene muy fuerte hacia mí y escucho que mi nombre se llama muy distintamente. Esto ya no es sólo mi pensamiento-escuchando dentro de mi cabeza; es como si actualmente alguien allí me llama. Las escucho llamar mi nombre y montones de otras conversaciones siguen pasando. En ese punto, empiezo a preocuparme acerca de lo que sucederá si no puedo parar estas voces y esta conversación que sigue. ¡Que sucede si estas voces toman control y el resultado final de eso es que terminas con tratamientos eléctricos porque estás oyendo voces en tu cabeza que no puedes acallar! (Elías se ríe) Así es que estoy en ese proceso de tratar de estar de acuerdo con esa situación y justo en ese momento, cuando estoy empezando a preocuparme acerca de esto, escucho esta voz también cantándome. La canción que la escucho cantar es “Siento tanto que te hice llorar ¿no me perdonarás querida?”

El sueño sigue, la experiencia fuera del cuerpo sigue después de eso, pero quería al menos llegar hasta ahí contigo. Me doy cuenta que esa es una clase de temor de estar en el fondo, posiblemente aún tratando de hacer esta conexión con Jim como una cosa de volverse loca. Parte de mí está bien con ello, mi pensamiento diario está bien con eso, pero debe haber una parte mía que está afuera en el fondo que corre con estos bloqueos y barreras.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

Ahora; estoy seguro que has meramente abierto una puerta. No te estás alterando y generando el camino hacia la locura. (Ambos se ríen)

LUANA: Sé eso cuando hablamos acerca de ello, pero en esa experiencia fuera del cuerpo realmente no tienes ese conocimiento para agarrarlo. Es como una clase en que eso te agarra a ti.

ELÍAS: Ahora; permíteme expresarte, si te permites relajar y meramente experimentar y jugar con ese tipo de acción y no desecharla como “meramente tu” y pretender una vez más, sino que te permites incorporar un juego con esa acción, esta es una manera con la cual puedes comprometer conversación o proyección y permitirte incorporar el conocimiento a través de tu sentido de audición.

LUANA: Ves, comprendo, pero tuvimos una pequeña discusión antes acerca de esto. Comprendo lo que me dices cuando me estás diciendo que pretenda o que los sueños son realmente reales, no son ilusiones y que esta no es una experiencia fuera del cuerpo falsa. Pero tengo que decirte, la razón por la que yo llamo falsa a esta experiencia fuera del cuerpo es porque cuando estoy allí, la manera como la describo a mi misma es que no estoy enterada que estoy enterada. No tengo el conocimiento propio en ese lugar para ELEGIR jugar o alguna cosa. Más bien, estoy como pillada en otro dominio y no es hasta que despierto devuelta en la silla de mi computador en el espacio de mi dormitorio que estoy como, “¡Vaya, estaba teniendo una experiencia fuera del cuerpo!” Debido a que cuando actualmente estoy en eso, no SÉ que yo sé. No tengo conocimiento que estoy enterada. Es como que mi ser objetivo no está allí para elegir jugar o elegir relajarme o algo como eso.

ELÍAS: Vaya, pero estás...

LUANA: No tengo habilidad para elegir. Las cosas están como sucediéndome a mí.

ELÍAS: Vaya, pero esto es meramente una cuestión de práctica, pues tu TIENES un conocimiento objetivo y si no estuvieses comprometiendo tu conocimiento objetivo, no lo recordarías.

LUANA: Bien, sólo recuerdo, porque cuando caí de vuelta en mi silla aquí y desperté, no lo recordé de inmediato. No recordaba que había tenido una experiencia fuera del cuerpo. Estaba sentada allí, sabes, como sólo asustada – dios, me dormí otra vez, mi computador se quedó dormido otra vez – y mientras estaba despertando mi máquina, ¡Ay! Alguna cosa sucede y la primera imagen chiquita, creo que fue la canción que saltó en mi mente, pienso que fue la canción, la cosa de “siento tanto que te hice llorar,” pienso que es la primera imagen que saltó en mi mente. Cuando eso saltó en mi mente, me detuve un segundo y me vino el resto del evento.

ELÍAS: Correcto. Pero incorporas una memoria objetiva. Prescindiendo de si te ocurrió inmediatamente o no, que incorporas la memoria y el conocimiento objetivo de lo que hiciste y con lo que te comprometiste y de lo que es tu experiencia...

LUANA: ¿Pero qué pasa si no recuerdo eso? Quiero decir, hay un montón de cosas que deben pasar que no me acuerdo nada objetivamente.

ELÍAS: Correcto. Y si no incorporas un conocimiento objetivo de eso, o de cualquier evento particular, tu conocimiento objetivo no estaba involucrado. Pero si incorporas memoria del evento, tu conocimiento objetivo ESTABA involucrado.

Pero estás en lo correcto, es un estado diferente, por así decir, es un tipo diferente de realidad del estado despierto. Es igualmente tan real, pero se expresa diferentemente y por lo tanto, es de alguna manera no-familiar objetivamente. Por lo tanto, es una cuestión de practicar con tu conocimiento objetivo manipulándolo. Lo cual como una manera de hablar, no es muy diferente de comprometer acciones nuevas y no-familiares dentro de tu estado despierto. Si te comprometes con una acción con la que, en tus términos, nunca te has comprometido previamente, puedes vacilar y puedes incorporar también algún tipo de confusión. Puedes no saber completamente también como comprometerte con una acción particular si nunca la has comprometido previamente.

En eso, puedes momentáneamente ver que no incorporas elecciones o que no estás en control de tus elecciones, pero incorporas elecciones. (2) Muchos individuos comprometen frecuentemente ese tipo de experiencia en asociación con las manifestaciones físicas en su conciencia del cuerpo físico. Ellos incorporan una enfermedad o mal-estar y no incorporan un conocimiento objetivo de cómo se creó y no perciben que incorporan elección en cualquier habilidad para manipular de cualquier manera diferente.

LUANA: Claro, comprendo eso. ¿De modo que cual práctica recomiendas que yo haga con el objeto de tener conocimiento de tener una elección dentro de la experiencia fuera del cuerpo cuando no tengo allí mi conocimiento? No tengo conocimiento objetivo allí para hacer elecciones acerca de ello.

ELÍAS: Pero lo tienes.

LUANA: Pero no estoy ENTERADA que lo tengo.

ELÍAS: Estás enterada que lo tienes en la experiencia. Meramente no estás enterada en la experiencia de tu yo-despierto. Por lo tanto, en este ligero vacío, generas esta percepción que no incorporas conocimiento hasta que se restablece tu estado despierto. Lo que te estoy expresando es que durante el sistema de tiempo en el cual estás comprometiendo la experiencia de la proyección, estás incorporando un conocimiento objetivo e incorporas la habilidad para generar elecciones.

Generas elecciones en la experiencia. Pueden no ser las elecciones que tu piensas en el estado despierto, o puedes incorporar una identificación en el estado despierto expresándote que DEBIERAS haber incorporado esta elección o esa elección. Pues estás viendo la experiencia en lo que llamas ser percepción tardía de lo que se debió hacer, lo cual es muy similar a cualquier experiencia despierta que generas que en la percepción tardía de lo que se debió hacer, te expresas que debieras haber comprometido una elección diferente, o que no estás satisfecha con la elección que te comprometiste.

Mientras estabas comprometiendo esta proyección y esta experiencia, ESTABAS generando elecciones. Primero generaste la elección de escuchar las voces y generaste una elección para manipular las voces, para crear una que se aleje un y que sea más...

ELUANA: Avanzada.

ELÍAS: Correcto, y las cambiabas. ELEGISTE objetivamente manipular esas voces y cambiarlas.

LUANA: Claro, pero no lo elegí. Si hubiese estado allí – yo, la que está hablando contigo ahora mismo – si hubiese estado allí, pude haber elegido entonces decir, “vaya, esta es para mí una oportunidad para escaparme a otra dimensión, un campo no-físico y conectarme con Jim.” No me pareció tener esa elección disponible. No comprendo cuando dices que necesito práctica.

ELÍAS: Ese no es el punto. Esto es lo que te estoy expresando. Esto es probablemente correcto, que si hubieses estado en el estado despierto habrías probablemente cambiado el escenario y habrías cambiado la elección. Pero eso no te habría ofrecido la experiencia con la que te comprometiste y por lo tanto te habrías negado la información que te ofreciste, que incorporas la habilidad para generar que recibas energía y configurar eso en expresiones audibles y que incorporas la habilidad para manipular eso. Esto te ofreció información concerniente a tus habilidades. Por lo tanto, fue a propósito y por lo tanto la elección de comprometer eso y ofrecerte un refuerzo concerniente a la información sensorial y que hay otras maneras con las cuales puedes proyectar y conectarte con otras energías.

LUANA: Definitivamente parece que tengo una dependencia acerca de que tiene que ser una cosa visual, cuando en lo que estoy más interesada es en la cosa audible. Parece que tengo expectaciones acerca de que la cosa visual esté allí primero y puedo ver que es un obstáculo. Realmente aprecio lo que estás diciendo.

ELÍAS: Por lo tanto, ahora que te has ofrecido esta información, puedes permitirte incorporar esa flexibilidad y más facilidad y permitirte generar tus proyecciones naturales.

LUANA: La practica acerca de la que estás hablando, me parece que practicar quiere decir realmente darme ánimos y reconocer lo que ya se ha logrado.

ELÍAS: Sí.

LUANA: Puedes escuchar los monstruos en el fondo (Polly está ladrando). ¡Terminaron las campanitas, el tiempo se terminó! ¡Los perros son muy inteligentes! (Elías se ríe) Bien mi amigo, muchas gracias. Cubrí como dos de mis preguntas de las veinte de hoy día. Te buscaré en mis formas de pensamiento azules y talvez te hago venir para que me visites en mis sueños, de modo que uno de estos días llegaré al final de mi lista de preguntas que quiero hacerte.

ELÍAS: (Risas) Muy bien. O talvez no y eso te ofrecerá una excusa para continuar nuestra amistad. (Risas)

LUANA: Verdad, verdad. Aprecio tanto eso. (Ambos se ríen) Bien, abrazo tu energía aún si allí no tienes una forma y te veré nuevamente mi amigo.

ELÍAS: Muy bien. Y puedo expresarte como siempre mi tremendo afecto. (Se ríe) Para ti con ánimos y gran afecto mi amiga, au revoir.

LUANA: Au revoir.

Elías se va después de una hora 5 minutos.

(1)El método de proyección del ruido repentino, parafraseado de la Sesión # 291 – 26/06/98

1. Decidan un objetivo; otra localidad, una persona en otra localidad, otra dimensión, u otro enfoque por el cual sienten una gran motivación de ver. Elijan específicamente. Repitan esto varias veces a si mismos antes de empezar su visualización. Recuérdense que esta es una ventura maravillosa y que es DIVERSIÓN.

2. Preparen un reloj con alarma o campana para que suene en diez minutos.

3. Permítanse tranquilidad y relajamiento. Visualícense en la cima de una montaña (o pueden crear una localidad diferente) y experimenten completamente todos los aspectos de la visualización. Comprometan todos sus sentido exteriores en este estado. Muévanse en una unión total con la visualización.

4. La campana de la alarma será su RUIDO repentino. Piensen inmediatamente en la dirección que intentaban y esperen. No se dejen llevar a otros pensamientos. Es innecesario que se repitan su dirección una y otra vez. Esperen y manténganse en el pensamiento. En menos de cinco minutos aparecerá una nueva visión. Pueden manifestar un “cuerpo astral.” Pueden moverse alrededor libremente y manipular.

5. Acepten lo que sea que proyectan y su manifestación de esa proyección y no anticipen o esperen un cierto “método” para su logro. Consideren que crearán la manera más eficiente para proyectarse sin temor.

6. No se disminuyan si experimentan una proyección parcial, sino que vuelvan repentinamente a su forma física, ¡pues inicialmente lo han logrado! ¡No se desalienten si no logran inicialmente! Continúen practicando; les ofrece familiaridad y la familiaridad ofrece facilidad y sin esfuerzo. La práctica es muy beneficiosa para ustedes.

(2) Se expresó originalmente como: “En eso, están momentáneamente viéndose que no incorporas elecciones; pero incorporan elecciones; o que no están en control de sus elecciones.”

©2007 Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.