Movements in the Shift in Consciousness
Topics:
“Movimientos en el Cambio de Conciencia”
Jueves, Mayo 6, 2004 (Privada – telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y un nuevo participante, Lawrence (Tzirz)
(Tiempo de llegada de Elías es 13 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
LAWRENCE: ¡Buenos días, Elías! ¿Cómo estás?
ELIAS: Como siempre ¿y tú?
LAWRENCE: Estoy bien, tan bien como se puede; un poco con el tiempo hoy día. (Elías se ríe) Pero fuera de eso, muy bien. ¿Creo que debiéramos empezar entonces?
ELÍAS: Muy bien.
LAWRENCE: Me gustaría empezar sabiendo el nombre de mi esencia y familia.
ELÍAS: Nombre de la esencia, Tzirz, T-Z-I-R-Z. (TYEERZ) ¿Y tu impresión en cuanto a las familias de la esencia?
LAWRENCE: Estoy pensando sea en Borledim o Sumari, pero no estoy seguro.
ELÍAS: A la inversa y estás en lo correcto.
LAWRENCE: Sumari...
ELÍAS: Perteneciendo; la alineación, Borledim.
LAWRENCE: ¡Bien, genial! ¡Lo tuve correcto! (Ambos se ríen) ¡Para mí lo hice bien cerca, creo que puedo decir! Estoy sólo empezando como clase de personalidad y entonces voy a seguir con los tópicos acerca del Cambio de Conciencia.
ELÍAS: Muy bien.
LAWRENCE: Creo que todo es mi familia. Tengo cuatro hijas y una esposa. Mi hija más joven tiene seis meses y desde que ella nació todos siguen hablando acerca de su extraña conexión con mi abuelo, quien falleció recientemente. No sé exactamente como me siento acerca de eso, pero quería preguntar si existe alguna posibilidad de conexión allí.
ELÍAS: Hay una tremenda familiaridad, pues ellos han incorporado muchos, muchos enfoques juntos. Hay una similitud en la energía de estas dos esencias y también ha ocurrido una acción de contraparte entre estas esencias, en muchas, muchas acciones diferentes. No son enfoques de la misma esencia, pero han compartido tremenda conexión.
LAWRENCE: No esperaba esa respuesta. Eso es muy interesante. ¡Tendré que pensar un poco acerca de ello! (Ambos se ríen)
Otra pregunta que tengo que parece como que últimamente cuando estoy meditando o estoy soñando y esto ha pasado sólo durante el último par de semanas, tengo esta imagen en mi cabeza de un hombre joven, probablemente en sus treinta años, de pelo corto, casi como afeitado y estos ojos azules como cristal. ¿Hay alguna unión especial conmigo con eso, o es algo que yo debiera tomar nota?
ELÍAS: (Risas) La clave está en los ojos y en esto, lo que estás permitiendo es mi energía, que yo entre en ti.
LAWRENCE: ¡Lo sabía! (Ambos se ríen) Conversé con mi esposa acerca de ello y ella dijo que talvez esa fue una presentación y yo estaba pensando que tenía que hacer esa pregunta. Actualmente no era una de mis preguntas originales. (Elías se ríe) ¡Que bueno! Muy bueno. Eso responde mucho en mi parte personal.
ELÍAS: ¡Ahora nos hemos presentado formalmente! ¡Ha, Ha, Ha!
LAWRENCE: ¡Es un gusto conocerte!
ELÍAS: (Risas) Y a ti también.
LAWRENCE: ¡Gracias! He estado leyendo durante un tiempo los transcriptos y como que me he llegado a sentir muy... Estaba algo nervioso cuando venía a la conversación, pero no realmente porque de algún modo casi me pareces familiar. Creo que probablemente escuchas mucho eso. (Ambos se ríen) Pero me pareces muy familiar; creo que eso es algo bueno.
Sigamos con el Cambio de Conciencia. Eso es en lo que principalmente me ha interesado últimamente. He notado una amplia variedad de libros nuevos. En particular observé en una librería el otro día un libro escrito por Neale Donald Walsch, que escribió la serie de libros “Conversaciones con Dios” Nunca estuve tentado de leer esos, pero él recién sacó un libro llamado “El Dios de mañana” que cuando actualmente lo lees y lo pones lado a lado con un montón de tu trabajo y un montón de otras cosas, parece estar hablando acerca del Cambio de Conciencia.
ELÍAS: Sí.
LAWRENCE: Está hablando casi directamente acerca del cambio de conciencia. ¿Me preguntaba si esto es justo el conocimiento que viene que está ocurriendo el cambio de conciencia?
ELÍAS: Como una manera de hablar, sí, porque esto es lo que llamarías la expresión objetiva de este cambio de conciencia. Han estado, como establecí previamente, comprometidos durante 100 de sus años con el movimiento subjetivo de este cambio de conciencia, el cual inspiró tremendo inventos y tremendos movimientos de descubrimientos dentro de su mundo y su realidad. Ahora, cuando entran en este nuevo milenio, se comprometen con la inserción objetiva de este cambio de conciencia, del cual notarán más y más expresiones en las evidencias de su mundo en que los individuos están ampliando su conocimiento y se están moviendo en la expresión de este cambio de conciencia.
LAWRENCE: ¿De modo que básicamente está yendo desde los pensamientos a la colocación actual dentro de la realidad? ¿Es eso lo que estás diciendo?
ELÍAS: No necesariamente el pensamiento sino más un conocimiento objetivo de lo que actualmente están haciendo. Previamente, los individuos estaban inspirados para generar nuevos descubrimientos en lo que puedes llamar ser un tipo de la edad del descubrimiento, pero no estaban necesariamente enterados objetivamente de lo que motivaba esos descubrimientos y las invenciones de esos descubrimientos. Ahora como los individuos están ampliando su conocimiento, incorporan más comprensión objetiva, reconocimiento y conocimiento de sus propias expansiones y de la expansión del conocimiento colectivo dentro de su realidad, lo cual es la inserción objetiva de este cambio de conciencia, que generará su logro.
LAWRENCE: ¡Muy bien, eso tiene ahora un poco más de sentido! Otra cosa que pasa con esa novela particular que recién terminé de leer, es que al final él hace una invitación para establecer lo que él llama equipos, los que son grupos de gente de diferentes estados y países diferentes uniéndose para ayudar en este cambio de conciencia. Esto trajo para mí una pregunta interesante. ¿Es necesariamente importante unirse con un grupo de gente o comunidad, o es justo tan importante hacerlo individualmente, enviar toda tu energía afuera personalmente? ¿Es realmente cualquiera de estos? Me imagino que ambos ayudan mucho al cambio de conciencia, ¿pero hay una sola manera de hacerlo? Tenía curiosidad de saber si sería una buena idea unirse a algo como esto.
ELÍAS: Eso estaría asociado con las preferencias individuales.
Ahora; puedo expresarte que una unión de energías con otros individuos, generan una fuerza en energía y también facilitan crear mucha más facilidad para lograr lo que sea que eligen lograr en asociación con este cambio de conciencia o con cualquier acción. Pues cuando los individuos entre cada uno generan cooperación y juntan sus energías, crean facilidad en sus logros y generan eso (que quieren), generalmente hablando, mucho más rápidamente. Pero lo que es más importante es que lleguen a familiarizarse y enterarse individualmente de ustedes mismos, de sus propias creencias, de su propia aceptación y del tipo de energía que están expresando al exterior.
Este sistema de tiempo se concentra mucho en la importancia individual y los individuos llegan a enterarse de sí mismos en una extensión en la cual intencionalmente se dirigen y no se permiten que los dirijan otros individuos. Es un sistema de tiempo en el cual lo que están haciendo es moverse en una expresión más grande del individuo y re-definiendo su realidad en asociación con la autoridad – no seguir, sino dirigirse ustedes mismos.
Ahora; permíteme también expresarte que estando enterado de ti mismo y teniendo tu atención en ti mismo, puedes simultáneamente también generar una contribución de energía cooperando con otros individuos y no necesariamente relacionarse recíprocamente físicamente con ellos y no necesariamente relacionarse recíprocamente con ellos en comunicación verbal o aún comunicación escrita con otros individuos. Tu energía se puede proyectar de una manera que se conectará automáticamente con los otros individuos y con su energía en expresiones similares y de esa manera ofreces juntar tu energía con los otros individuos sin actualmente participar físicamente con ellos.
Ahora; si incorpora una preferencia para relacionarte recíprocamente con otros individuos que se expresan de igual manera como lo haces tu, puedo alentarte para que incorpores ese tipo de acción, pero meramente si lo evalúas dentro de ti mismo como una preferencia – no como una expresión en la que DEBERÍAS incorporar esa acción, sino más bien que quieres incorporar esa acción, pues no es necesario formar grupos de individuos.
Aunque el principio de agrupar la energía es muy real y muy efectivo, generalmente hablando los individuos no necesariamente pueden incorporar todavía un conocimiento o comprensión que eso se puede lograr sin actualmente tener que agruparse físicamente juntos. Esa es una acción familiar, de juntarse en un grupo de manera física, la cual logra, pero a veces puede también limitarles, pues los individuos pueden obligarse a participar en situaciones en grupo en las que no pueden necesariamente sentirse enteramente confortables pues pueden estar forzando su energía para comprometerse en alguna acción que no es de su preferencia pero que ellos creen que es lo que DEBIERAN hacer, lo cual no es la situación.
LAWRENCE: Pienso que la idea de ir en grupo es más atractiva. Pienso que lo sabes intuitivamente; tu esencia te permite saber cuales son las respuestas correctas. Pero pienso a veces que la gente necesita eso; quieren escuchar que otra persona diga lo que ellos ya saben.
ELÍAS: Estoy comprendiendo, lo cual es la importancia de la relación recíproca con otros individuos, no para dar instrucciones sino para compartir las experiencias. Compartiendo las experiencias, se ofrecen más información a ustedes mismos.
LAWRENCE: Muy bien. ¡Estás pasando muy airosamente a través de mis preguntas muy fácilmente! (Ambos se ríen)
Otra cosa que he notado es hay como una clase de interés renovado en la esencia de Cristo y en eso las creencias del cristianismo. ¿Es esto sólo la presencia de Rose en nuestra realidad moviéndose en esa dirección del pensamiento de la esencia de Cristo? Me da curiosidad, porque no es necesariamente lo que considero ser verdadero; es una clase de definición de ello del cristianismo.
ELÍAS: Comprendo, pero este es también otro movimiento y evidencia del movimiento de este cambio de conciencia, no generar necesariamente un movimiento asociado con lo establecido por las diferentes religiones, sino más es como una inspiración para generar una avenida en la cual los individuos puedan llegar a enterarse más de sí mismos y enterarse más de sus propias elecciones y su propio movimiento. Pueden incorporar un punto focal que puede expresarse en ese individuo, pero es meramente otra avenida en la que los individuos pueden explorarse e incorporar de alguna manera un lenguaje diferente concerniente a ello. Eso no le quita validez a su movimiento y a su propio cambio de conciencia. Están meramente incorporando puntos de enfoque diferentes.
Muchos, muchos, muchos individuos incorporan conversación conmigo. Yo soy otra avenida. Soy otro punto focal con el que todos ustedes se comprometen y atraen a sí mismos para ofrecerse información para estar más enterados de ustedes mismos y de sus creencias y por lo tanto permitirse ampliar su conocimiento y expandir sus habilidades o expandir su concesión hacia ustedes mismos para generar sus habilidades que ya tienen pero que no usan necesariamente.
En esto, otros individuos pueden incorporar puntos focales diferentes que les permiten concentrar su energía en una dirección específica y les permite también ampliar su conocimiento. Pueden meramente incorporar un lenguaje diferente en su proceso.
LAWRENCE: De modo que básicamente la gente está usando sólo métodos diferentes para abrir su conocimiento de sí mismos.
ELÍAS: Sí.
LAWRENCE: ¡Muy bien! (Ambos se ríen) Como puedes decir, escribí todas mis preguntas porque tenía miedo que podía olvidarlas. ¡Ahora me doy cuenta que era lo correcto, porque si no hubiese escrito esto en una hoja de papel, se me habría pasado justo ahora! (Ambo se ríen)
He leído libros diferentes y meditaciones diferentes, guías y algo del material de Seth. ¿Hay cualquier ejercicio específico que podrías darme con respecto a ayudarme a levantar el velo alrededor de mí y también las interpretaciones de sueños y usar mi estado de sueño? ¿Hay algunos ejercicios específicos que pudieses darme?
ELÍAS: Puedo expresarte, sería de utilidad para ti comprometerte con el ejercicio de claridad, pues ese te permite reconocer objetivamente como puedes manipular tu energía, manipular tu atención y generar una flexibilidad en la atención. (1) Cuando te permites ver tu propia habilidad para manipular tu atención de maneras específicas, esto te ofrece mucho más flexibilidad para dirigirte a ti mismo generando focos específicos en tu atención en direcciones específicas y te permite manipular tu energía y dirigirla de una manera que logrará lo que quieres en direcciones específicas.
Como un ejemplo, te permite reconocer tus habilidades e incorporar seguridad en ti mismo para que puedas generar intencionalmente movimientos específicos, tales como proyecciones, o dentro de diferentes estados, por así decir, permitiéndote conectar o ver otros enfoques tuyos o tener acceso a información de enfoques futuros o de otras áreas de conciencia.
Puedo expresarte también otro ejercicio que pueda de alguna manera aclararte eso que he expresado previamente con otros individuos, para enfatizar cuan automáticos son la mayoría de tus movimientos y acciones y elecciones. Incorpora uno o dos días en los cuales tratas de notar cada acción que incorporas, prescindiendo de cuan insignificante la consideres ser, pero notar meramente cada acción que generas dentro de un día, hasta el punto de si cierras una puerta en cualquier situación particular o como generas relación recíproca con tu familia en cada momento, como te relacionas recíprocamente con los individuos en tu empleo, como te mueves, como caminas, como manipulas los objetos.
Esto es importante, pues hay muchas, muchas, muchas acciones que incorporas en un día que son acciones automáticas y respuestas que están influenciadas por las creencias y las mismas creencias que influencian todas estas acciones mundanas insignificantes son las que también influencian lo que llamarías ser grandes eventos, porque todas son elecciones. Esto te permitirá reconocer cuanto de tu tiempo se genera en un piloto automático, en el cual no estás enterado de lo que actualmente estás haciendo.
LAWRENCE: Me parece, yo pienso, un gran problema con esta realidad particular o sistema es que la gente parece tomar cada movimiento que hace, en un sentido como un hecho, aún cada movimiento, no importa cuan insignificante.
ELÍAS: Correcto.
LAWRENCE: No pienso que la gente se da cuenta de su divinidad interior, o de su divinidad, punto.
ELÍAS: Estoy Comprendiendo. La importancia de este ejercicio particular alcanza mucho más lejos de lo que parece alcanzar inicialmente. Pues todos ustedes dentro de esta realidad incorporan experiencias y este sistema de tiempo en el que generan frustración o conflicto y en esos momentos su respuesta inicial automática es preguntarse dentro de ustedes por qué, por qué ha ocurrido esto. Generalmente hablando, depende de la situación y el escenario, la siguiente expresión que generan, la cual es también muy automática, se sienten que son una víctima, porque no han incorporado un conocimiento objetivo de lo que ha ocurrido para generar ciertas experiencias que necesariamente no aprecian o en sus términos, que no les gustan.
La importancia de este ejercicio es dar énfasis a cuantas acciones se incorporan en un día, cuantas elecciones que no notan se generan dentro de un día, cuanto tiempo incorporan sin notar y sin poner atención a lo que actualmente están haciendo y sin poner atención a lo que les motiva hacer están haciendo, qué es lo que influencia lo que hacen.
Pues como he expresado muchas, muchas veces, no existe un SUB- consciente. No hay elemento de su realidad que esté escondido de ustedes. No hay direcciones que vengan de un ser más alto que esté generando las elecciones para ustedes. Meramente no ponen atención a las elecciones con las que se comprometen y no ponen atención actualmente a lo que hacen. Por lo tanto, generan estos sistemas de tiempo y estas experiencias en las que se confunden y no comprenden la razón por la que ocurrió cierta experiencia.
Pero si estuviesen enterados, de cual es el punto, de lo que están haciendo en el ahora y que tipo de energía están proyectando al exterior, estarían también enterados de los ‘por qué’ de sus experiencias y se ofrecerían el poder para dirigir intencionalmente sus elecciones de una manera que corresponda con sus preferencias.
LAWRENCE: ¡Me estás haciendo pensar mucho ahora! (Ambos se ríen) Me perdí – no perdido de mala manera – pero comprendí mucho de lo que estabas diciendo.
Permíteme saltar a una anotación rápidamente. Otra pregunta personal es que mi esposa y yo nos comunicamos constantemente y realmente nos respaldamos entre cada uno y nos ayudamos en lo nuestro, creo, es conocimiento propio y aprendizaje acerca de nosotros mismos. Ella me parece muy familiar, es extremadamente familiar para mí. ¿Se han relacionado recíprocamente antes nuestras esencias o enfoques?
ELÍAS: ¡Completamente! Puedo expresarte, en tus términos esta sería un alma gemela. Han compartido muchos, muchos enfoques juntos y han comprometido muchas relaciones con cada uno en capacidades diferentes.
LAWRENCE: Para el término de “alma gemela.” Siempre he estado dudoso del término “alma gemela.”
ELÍAS: Los individuos incorporan muchas almas gemelas. Este es un término que incorporan en su realidad y generalmente hablando, muchos individuos lo asocian con una connotación romántica. Cuando te expreso este término, lo que expreso es una identificación de tremenda familiaridad, pues ustedes han compartido muchos enfoques juntos y han incorporado muchas experiencias y sus esencias expresan un tipo de preferencia para manifestar juntos.
LAWRENCE: Eso es muy interesante.
ELÍAS: Generalmente hablando, esas esencias que generan esta expresión de alma gemela – la cual una vez más es muy reiterada, ustedes incorporan muchos, muchos, muchos, no meramente uno – pero esas esencias generalmente incorporan una preferencia en sus energías juntas y generan similitudes en calidad de esencia y por lo tanto crean facilidad en cualquier papel que elijan comprometerse en las manifestaciones.
Ahora; puedo también expresar que generalmente hablando, las almas gemelas generan algún tipo de encuentro en la mayoría de sus enfoques compartidos, aún en aquellos enfoques en los que no generan una relación íntima entre cada uno en alguna capacidad, lo cual no se expresa necesariamente exclusivamente en relaciones románticas sino también en relaciones familiares y en uniones estrechas de amistad.
LAWRENCE: Eso es muy interesante. (Risas) ¡Siento como que me estoy repitiendo! (Elías se ríe) Cuando terminas de hablar algunas veces estoy como... no pasmado, pero tiene sentido.
ELÍAS: Estoy comprendiendo. ¡Ja, Ja, Ja!
LAWRENCE: Pienso que esa es la información más importante que me das, que parece muy familiar. Pienso que definitivamente alcanza ese conocimiento.
ELÍAS: Sí.
LAWRENCE: Estoy aprendiendo lentamente como confiar en mis instintos interiores y confiar en mí mismo, lo que es muy importante...
ELÍAS: ¡Completamente!
LAWRENCE: ...para seguir mi propia guía...
ELÍAS: ¡Completamente!
LAWRENCE: ...lo cual pienso que es extremadamente importante.
ELÍAS: Lo cual es también tu expresión de libertad. Eso es muy importante, pues eso te permite actualmente crear lo que quieres.
LAWRENCE: Estoy tratando mucho llegar a ese punto, ¿sabes? Es un constante día tras día luchando con los sistemas de creencias...
ELÍAS: ¡Vaya! Ahora; eso es importante también, pues puedes estar impidiéndote con esa acción. El punto no es luchar con tus creencias. El punto es reconocer que existen y PARAR de luchar con ellas.
Permíteme expresarte, mi amigo, cada creencia que incorporas como una creencia expresada tiene influencias diferentes. Puedes estar viendo una creencia que incorporas y puedes evaluarla que es mala o que es una creencia negativa, pero esa creencia negativa en algunas capacidades incorpora también lo que verías como influencia positiva Es meramente una cuestión de cómo se expresa, y ESO es elección.
ESO es donde yace tu libertad – no en la eliminación de las creencias, no peleando con ellas, no en lucha, sino en la evaluación genuina de tus creencias y en el reconocimiento de las influencias diferentes que estas pueden incorporar. Con ese conocimiento, te ofreces tremendo poder, pues de ahí puedes elegir como expresarás cada creencia. Puedes elegir cuales influencias deseas incorporar en asociación con cada creencia.
LAWRENCE: Soy muy bueno para decirle a otras personas, o en discusiones diré no es tanto que pelees con tu sistema de creencias, los aceptas.
ELÍAS: Correcto.
LAWRENCE: ¡Le diré eso a la gente, pero luego es tan difícil interiorizar eso! (Risas)
ELÍAS: Comprendo muy bien, debido a que esta es una acción que no es familiar y la respuesta automática es tratar de eliminarla o cambiarla, lo cual no es el punto.
Esta realidad tiene entrelazadas en su plano las creencias y los sistemas de creencias y no serán eliminados. Son un elemento integral de esta realidad particular. Si no incorporan creencias, no están participando dentro de esta realidad física. Recuerda, eligieron manifestarse en esta realidad física y la razón por la que eligieron manifestarse en esta realidad física es para explorar y experimentar todo lo que exploran de una manera física en asociación con el plano de esta dimensión física particular.
Ahora; en este cambio de conciencia, el PUNTO es reconocer genuinamente y evaluar e incorporar un conocimiento objetivo de sus creencias, aceptándolas, aceptándose a ustedes mismos y por lo tanto permitiéndose esta tremenda expresión de poder y libertad al permitirse elegir intencionalmente en lugar de limitarse con las respuestas automáticas.
Ofrecí antes un ejemplo de una creencia concerniente al asesinato. La respuesta automática al sujeto de asesinato para la mayoría de los individuos es que es malo. Por lo tanto, la expresión o la creencia del asesinato se trata automáticamente de eliminar. Pero depende de la situación si consideran esto ser actualmente negativo o no. En ciertas situaciones, prescindiendo de cómo ustedes CREAN – lo cual es una expresión del pensamiento, lo cual no es necesariamente una creencia – pero prescindiendo de eso que ustedes CREEN concerniente a quitar una vida, eso puede cambiar dependiendo de la situación y dependiendo del escenario.
Pueden no expresar necesariamente en ciertos escenarios que esto es negativo; pueden justificarlo. Pueden expresarse que esta acción de incorporar la muerte de otro individuo o de una criatura puede justificarse en un escenario en el que experimentan una amenaza y lo consideran necesario para defenderse o defender a un ser querido. En ese escenario, la creencia y sus influencias no son necesariamente malas.
Hay muchas, muchas, muchas influencias diferentes de CADA creencia. Esta es la razón por la que les he expresado muchas veces que las creencias en sí mismas no son buenas ni malas; meramente son. Es la asociación que hacen ustedes con ellas y como las expresan en asociación con sus propias líneas guías individuales en su enfoque y sus preferencias las que las consideran ser buenas o malas.
LAWRENCE: Pienso que ese es el sistema de creencias más difícil de aceptar, que no hay bueno o malo, cuando hemos sido criados básicamente... Todo, este sistema total, parece como que corre en los valores morales de lo bueno y lo malo.
ELÍAS: Correcto y estoy comprendiendo.
Ahora; te expresaré como lo he hecho similarmente con otros individuos, pues este es un factor de confusión considerable en este sistema de tiempo. La duplicidad es también un sistema de creencias. Tampoco se elimina. Por lo tanto, no es una cuestión de que ustedes traten de moverse en esta falsa expresión que no hay bueno y malo – aunque no hay bueno o malo – pero no tiene importancia, pues el punto es que reconozcan cuales son sus preferencias. Esas son sus creencias preferidas. Pueden ser muy fuertes y ellas influenciar sus opiniones, pero como he expresado desde el comienzo de mi compromiso con todos ustedes, no eliminan sus preferencias o sus opiniones. Pueden aceptar y continuar expresando sus opiniones y sus preferencias. La aceptación se expresa con el conocimiento que estas son sus líneas guías que establecen para ustedes mismos, en asociación con sus elecciones y sus conductas y sus movimientos, pero que no se aplican necesariamente a otros individuos.
Por lo tanto reconociendo que estas son sus expresiones y sus elecciones pero que actualmente no son correctas o incorrectas, pueden ser correctas para ustedes, pero no son absolutamente correctas o incorrectas. Por lo tanto, otro individuo puede expresarse de manera diferente y ustedes pueden reconocer que pueden no estar necesariamente DE ACUERDO con su expresión, puede que no necesariamente les GUSTE su expresión, pero eso no quiere decir que es incorrecta.
LAWRENCE: Creo que la belleza de ello es que todos son capaces de creer lo que sea que quieran y es sólo que uno lo acepte.
ELÍAS: Y tu aceptas tus propias creencias como tus propias líneas guías dentro de tu enfoque.
LAWRENCE: ¡Nunca pensé en esto de esa manera. ¡Justo que aclaraste un montón allí mismo! (Ambos se ríen) ¡Muchas gracias!
ELÍAS: De nada.
LAWRENCE: Me siento mucho mejor ahora. Estuve leyendo “El Cambio de Conciencia, Libro Uno de Elías,” y seguía volviendo a la duplicidad y volviendo y volviendo y volviendo y eso nunca me sonaba claro, hasta cuando me dijiste eso, ¡de modo que muchas gracias! (2)
ELÍAS: De nada, mi amigo.
LAWRENCE: Estamos justo que se termina el tiempo. Nos quedan como cinco minutos. No que el tiempo sea relevante, pero tu sabes! (Ambos se ríen) Creo que en ciertos casos lo es.
Creo que tan sencillo como puedo preguntar ¿es esto como es el Cambio de Conciencia...? Creo que en un sentido está completo, en otro sistema de tiempo. ¿Está resultando bien? ¡No estoy seguro como hacer esa pregunta!
ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja! En tus términos, sí.
LAWRENCE: Es bueno saberlo, ¿Qué podemos nosotros...? ¡Ay, vaya, ni sé cómo preguntar! Es que me emociono tanto cuando pienso en ello, cuando pienso en un mundo de nuevas posibilidades, de aceptación y sin el uso de la guerra, donde como que todos venimos juntos y nos damos cuenta que todos venimos de la misma fuente y no hay cualquier punto en un montón de cosas.
ELÍAS: Claro, pero reconoce que las experiencias son elecciones. No estás creando una utopía; ese no sería el punto. Lo que están creando es un conocimiento más amplio en el cual reconocen que cualquiera elección con la que se comprometan, la están generando intencionalmente y están enterados de ello. Por lo tanto, en cualquier escenario – como un ejemplo, un individuo puede elegir comprometer la violencia con otro individuo – pero ambos individuos están enterados de su participación y están enterados de lo que están creando con la cooperación de cada uno.
LAWRENCE: Una vez más, eso clarifica otra cosa que ya me estaba preguntando.
Casi no queda tiempo, de modo que te haré una pregunta que pienso que es divertida en sí misma, si pudiese hacer esa pregunta en beneficio de mi esposa.
ELÍAS: Muy bien.
LAWRENCE: Ella no está segura de lo que significa, pero pasó un largo período de tiempo donde en todos sus sueños - ¡me siento como necio de sólo preguntarlo! – duraznos, la fruta actual, los duraznos aparecían constantemente en sus sueños. Ella quería que te preguntase si hay alguna validez o qué puede posiblemente significar, si tienes alguna intuición en eso.
ELÍAS: Actualmente, puedo. Puedo expresarte que puedes transmitir mi explicación de esta imagen de sueño. Esta imagen que ella se ha presentado como su símbolo de suavidad y gentileza, como un recordatorio para ella para permitirse generar esa gentileza y suavidad consigo misma.
LAWRENCE: ¡No esperaba que viniese esa respuesta a eso! (Elías se ríe) Ella va a estar muy emocionada de escucharla, porque ha estado como luchando un poco consigo misma.
ELÍAS: Este es su símbolo para recordarse de incorporar esa gentileza y suavidad consigo misma, que ella fácilmente expresa con otros individuos pero no necesariamente con ella misma. Por lo tanto, siempre que se presente a sí misma con esta imagen, puede recordar que este es su simbolización de gentileza.
LAWRENCE: ¡Ves, eso es genial! (Risas) ¡No creo que esperaba eso! (Elías se ríe) Ella estará muy complacida con eso. Mientras hablamos acerca de ella, ¿hay alguna manera que pueda tener el nombre de su esencia?
ELÍAS: Muy bien.
LAWRENCE: ¿Necesitas su nombre regular o como la llamamos aquí?
ELÍAS: (Risas) Puedes ofrecer eso.
LAWRENCE: Su nombre es Dana.
ELÍAS: Nombre de la esencia, Shou Shi, S-H-O-U, la palabra siguiente, S-H-I (SHOUW SHEE)
LAWRENCE: Muchas gracias.
ELÍAS: No hay porqué.
LAWRENCE: Casi no hay tiempo. No puedo decirte lo mucho que aprecio y lo que he deseado sentarme y conversar contigo. Realmente pienso que me has dado otro sendero para tomar en el descubrimiento propio.
ELÍAS: Te doy ánimos en esto, mi amigo.
LAWRENCE: ¡Te agradezco mucho!
ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¡Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y estaré ofreciéndote mi energía para ti y tu socia de aliento y apoyo y talvez con un poco de diversión! (Ambos se ríen)
LAWRENCE: Muchas gracias y te hablaré muy pronto.
ELÍAS: Con genuino afecto para ti, mi amigo, au revoir.
LAWRENCE: Au revoir.
(Elías se va después de 1 hora)
(1) El ejercicio de Claridad, de la sesión #122, 22-09-96
“Dentro de los elementos del comienzo de este ejercicio, les pediré tener su campo de visión, no cierren los ojos; pues están volviéndose a esta atención, esta estación, este canal. Están notando y permitiendo claridad en este canal. Por lo tanto, el propósito no es alterar su estado.
“En esto, les pediré sentarse confortablemente. Enfóquense en cualquier objeto determinado dentro de su habitación, pero no se concentren intensamente sobre este objeto. Permitan que su visión circunde normalmente enteramente la habitación, con un punto focal principal. No se presionen y no se obliguen a concentrarse demasiado sobre cualquier objeto determinado. En esto, ahora sintonicen la conciencia con sus sentidos. Noten su visión. Permitan que su visión sea tan clara como pueda ser posible. Sintonicen sus oídos. Noten todos los sonidos que ocurren. Ocurren muchos sonidos que automáticamente sintonizan afuera y les ponen poca atención. Noten su cuerpo, sus sentimientos físicos, la temperatura de su cuerpo. Noten su sentido del tacto. El aire toca su piel continuamente. Su ropa toca su piel. Estos son todos elementos que son parte de la claridad de su enfoque, a los cuales ponen poca atención. Noten los olores. Ponen poca atención a su sentido del olfato a través de su día mundano individual. Noten su sentido del gusto. Ven que si no están consumiendo algo, no están saboreando nada. Sus sentidos están altamente sintonizados y prescindiendo de eso responden. Ellos incorporan estimulación continua. Ustedes solamente eligen no estar claros sobre estos sentidos.
“Tomen un momento para concentrarse, sin presionarse, para concentrarse sobre la actividad de estos sentidos que incorporan a través de cada momento de su enfoque físico. (Aquí hay una pausa de noventa segundos)
“Ahora, le instruiré a cada uno de ustedes que cierre sus ojos y que permitan que su atención vague sin rumbo. No se enfoquen en sus sentidos exteriores, por así decir. Permítanse sentirse cómodos y calmados y tranquilos. (Aquí hay una pausa de treinta segundos) ¡Bastante de vagar!
“Notarán que con sus ojos cerrados vagarán. Lo han experimentado, al tratar de meditar a veces, tienen dificultad para retener su foco. Experimentan mucho de su tiempo dentro del estado de sueño, una inhabilidad para enfocar y manipular dentro de ese foco. Este ejercicio de volver su atención dirigida a su conciencia que está sintonizada con este canal, les ayudará mucho en la instrucción de las áreas del desarrollo de su habilidad para manipular dentro de los canales alternados. Los estados alterados (de conciencia) como ustedes llaman a estos, son todos canales alternados. Si tienen la habilidad de manipular conscientemente dentro de la conciencia que tiene su atención, aprenderán más fácilmente a manipular y comprender dentro de los canales alternados de conciencia. ¡Por lo tanto, durante esta semana, hasta nuestro próximo encuentro, les ofreceré la oportunidad de lo que llamarían ser una tarea! Les instruiré que practiquen este ejercicio tres veces en cada uno de sus días. Pueden incorporar este ejercicio en cualquier momento determinado, pues sus ojos están abiertos y están atentos a todos esos individuos alrededor de ustedes y también cualquier actividad con que se puedan comprometer, pues están sintonizando su conciencia más claramente. No están vagando. No están poniéndose en un estado alterado, Por lo tanto, este ejercicio no interrumpirá de su actividad normal.
En esto, incorporan un tiempo para iniciar este ejercicio dentro del período de la tarde, mientras están relajados en su casa, individualmente. Por lo tanto, pueden seguir dirigiendo su “sintonización” con su canal de atención cerrando sus ojos y permitiéndose vagar. En esto, mientras se permiten vagar, pueden incorporar esta acción brevemente, sólo dentro de un elemento de tiempo para notar esos eventos que están ocurriendo. Estos pueden ser destellos de colores, pueden ser sentimientos, pueden ser escenas. Pueden incorporar visualizaciones. Pueden incorporar imágenes mentales, como les llaman a estas. Pueden encontrarse incorporando pensamientos “que giran” en ustedes rápidamente. Noten lo que ocurra.
”No se concentren intensamente sobre la experiencia. Es solamente un ejercicio. ¡Es innecesario ponerse muy serios y dirigidos! Pueden incorporar esto como diversión y puede ser breve. ¡No es necesario que se pongan a un lado por horas de su tiempo y se concentren muy directamente para lograrlo! Es más importante que se sintonicen conscientemente con los ojos abiertos, al conocimiento con el que están familiarizados; pues cuando aprender a dirigir y manipulan en esa dirección, aprenderán también a dirigir dentro de las realidades alternadas.
“Les expreso que pueden manipular dentro de su claridad; porque lo que han experimentado presentemente en este ejercicio es solo observar, notar. Cuando progrese nuestra semana y estén incorporando este ejercicio, pueden tratar de manipular estos sentidos. Permítanse la claridad de su acción de oír y entonces intencionalmente apáguenla. Permítanse la claridad de su sentido del olfato y luego se desligan. Permítanse la oportunidad de ver su propia habilidad para manipular su propia conciencia y sus funciones; pues en esto, pueden reconocer mucho más fácilmente como manipular cuando encuentren eventos diferentes dentro de los enfoques alternados.”
(2) “El Cambio de Conciencia, un libro de Elías,” Por David Tate, está disponible por medio de Amazon.com at http://www.amazon.com/Shift-David-Tate/dp/0954702018.
©2007 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.