Lunes, Abril 5, 2004 (Privada – telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Letty (Castille)
(Tiempo de llegada de Elías es de 18 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
LETTY: ¡Buenos días, Elías! (Elías se ríe) Que bueno es hablar contigo otra vez.
ELIAS: ¡Y contigo también!
LETTY: Actualmente me sentía como que había estado hablando contigo toda la mañana. (Elías se ríe) Recibí la cinta grabada de nuestra última sesión. Hubo una confusión con mi sesión que iba a ser el sábado, y quedó para hoy día y comprendo la razón. Necesitaba escuchar esa grabación, porque me mueve a otro paso donde quiero tu consejo y ayuda nuevamente.
Hasta esta mañana tenía todavía sintiéndome como perdida: lo que quiero hacer, cual es mi dirección, estoy todavía poniendo atención a Cindel y Marta y la influencia de otras personas acerca de lo que debiera hacer, especialmente cuando todos ellos dicen, “Vaya, todavía no estás trabajando.” Hay todavía un pequeño temor acerca que actualmente no me estaba relajando, aunque quiero tu validación en que me estoy moviendo más, en el sentido que mi manifestación física se ha apaciguado de alguna manera, no completamente. Está todavía allí recordándome que no he permitido completamente que mi energía fluya y sea flexible dentro de mí.
ELÍAS: Sí.
LETTY: Obviamente necesito más tus palabras de aliento. Trato de darme ánimo yo misma, con todos mis logros y recuerdos. Encuentro esos momentos maravillosos y me relajan y entonces de repente se desliza de regreso la duda.
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
LETTY: ¿Es ese mi perro grande?
ELÍAS: Sí.
LETTY: Me olvidé que la vida es un juego. Encuentro momentos en que me divierto, pero luego me pondo demasiado seria. Es algo que siento, como una buena Sumafi, necesito practicar más. (Elías se ríe)
Quería preguntarte primero – la cual es también una pregunta de Marta – él volvió esta semana y quiere continuar pero con un toque diferente para ayudar a mi hermano y su compañía. Ahora, personalmente no veo eso como a lo que realmente vamos o nuestro último trabajo para generar dinero. Sin embargo al mismo tiempo, siento que pensamos que le estamos ayudando en un sentido, pero que también nos estamos distrayendo. Sé que algunas veces tomo responsabilidad por él y entonces me permito decir que sólo quiero darle algo de energía.
Creo que su pregunta, la cual no fue muy directa fue ¿qué piensas tú acerca de ello? (Elías se ríe) Sé y tu me recordaste, que eso no es realmente a donde vamos, pero ¿por qué sigue volviendo? En otras palabras, ¿es esto parte de nuestro empuje en nuestro trabajo?
ELÍAS: Parcialmente.
Ahora, en este sistema de tiempo desde nuestra conversación previa ¿qué has notado en asociación con lo que estás haciendo? ¿Qué información te estás ofreciendo y qué estás notando en asociación con lo que estás haciendo?
LETTY: Una de las cosas es que me estoy observando más a mí misma, donde quiero ir, hacia donde me quiero mover y todavía el hecho que me estoy permitiendo disfrutar más de mi tiempo ahora mismo de lo que he creado, no decir “no tengo nada,” pero no necesariamente en un trabajo estructurado o compañía. Estoy tratando de pensar en mis sueños, Elías, porque sigo teniendo sueños en los que me empujo acerca lo que debiera hacer versus lo que estoy haciendo.
ELÍAS: Correcto, pero lo que te estoy preguntando más específicamente es ¿qué estás notando en asociación con lo que estás haciendo en conjunto con Marta y con el negocio? ¿Con qué te comprometes actualmente? ¿Qué estás actualmente haciendo?
LETTY: Usándolo como una excusa, como tomando responsabilidad.
ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero eso no contesta mi pregunta. Te expreso una pregunta acerca de con que te estás actualmente comprometiendo físicamente. ¿Cuál acción física estás incorporando en asociación con el negocio?
LETTY: Elías, estoy realmente perpleja.
ELÍAS: ¿Cómo incorporas ayuda si no incorporas ninguna acción actual? Debes estar comprometida en alguna acción.
LETTY: No, no lo esto.
ELÍAS: ¿Si no incorporas ninguna acción, cómo te relacionas recíprocamente y cómo comprometes esta expresión de ayuda?
LETTY: Realmente no he estado haciendo nada con respecto a eso. Como que lo he dejado solo. Eso es actualmente lo que hago, no estar involucrada en la ayuda. No lo llamo a él dándole consejo, ni diciéndole que hacer.
ELÍAS: Muy bien. ¿Con esto, qué te estás comunicando a ti misma?
LETTY: Que eso es lo que quiero hacer, nada.
ELÍAS: Correcto.
Ahora; recuerdas mi sugerencia en nuestra conversación previa. Te expresé que pusieses atención a tu comunicación de la imaginación y que escuchases la información que te ofreces a ti misma. ¿Qué información te ofreciste a ti misma?
LETTY: Me ofrecí que... No sé Elías. Estoy perdida.
ELÍAS: Ahora; permíteme expresarte otra pregunta. Incorporas relación recíproca con Marta e incorporas relación recíproca con Cindel y prescindiendo de si le ofreces consejo a tu hermano, te relacionas a veces también recíprocamente con él. ¿Correcto?
LETTY: Sí, lo hago.
ELÍAS: Ahora; en esas relaciones recíprocas ¿qué te presentas en lo que ellos te expresan?
LETTY: Que dentro de la energía no pienso que genuinamente queremos tratar con eso. Continúo viendo a mi hermano que se sabotea a sí mismo una y otra vez y por lo tanto genuinamente él no lo quiere, de modo que por qué tendríamos que involucrarnos con ello. Entonces pongo atención en Marta, la que me convence porque de algún modo... Es una manera de apoyarnos mutuamente, pero no estamos siendo genuinas con nosotros mismas.
ELÍAS: Correcto.
Ahora; esto es importante. Notas en tu evaluación que esta acción de sabotaje se continúa expresando repetidamente ¿correcto?
LETTY: Sí.
ELÍAS: Ahora; estás también enterada del tipo de energía que este individuo proyecta al exterior. ¿Qué información te ofrece a ti misma?
LETTY: Que genuinamente realmente él no quiere nuestra ayuda.
ELÍAS: Y que información te expresas con relación a ti misma?
LETTY: Que es algo que me tendrá ocupada, pero tampoco es necesariamente lo que quiero. No fui honesta conmigo misma cuando le respondí a mi hermano y Marta diciendo que sí. Me comprometeré involucrándome contigo y él en el negocio. De modo me estoy poniendo ahí en lugar de poner atención a mí misma. En otras palabras, mi distracción está lejos en el sentido que no me estoy distrayendo para relajarme para ver donde quiero ir.
ELÍAS: Sí. Pero aún más específicamente, puedo expresarte que lo que estás generando es imagen y la imagen que te presentas es un ofrecimiento de información. La información que te ofreces es un ejemplo físico de un individuo empujando su energía de una manera física que puedes ver, hasta tal punto en contra de sus preferencias y de lo que ese individuo genuinamente quiere, lo cual crea el sabotaje.
Esta es la información importante que te expresas, poner atención a lo que se expresa en asociación con este negocio. Hay información de lo que está ocurriendo. Cada uno de ustedes no quiere generar trabajo pero quieren generar ganancias y quieren poner atención en ustedes mismos y no empujar su energía. Establecen frente a ustedes un ejemplo físico de un individuo empujando su energía hasta el punto que genere acciones repetidas de sabotaje. Esto no es lo que quieren crear y esta es la razón por la que te presentas esto a ti misma, para ofrecerte un ejemplo actual de no poner atención a tus propias preferencias y a lo que puedes potencialmente crear generando ese tipo de expresión. ¿Quieres crear un sabotaje propio para ti misma? Me atrevo a decir que no. (Pausa)
LETTY: Cindel y yo somos muy compatibles con nuestras energías y en la misma línea que hasta aún soñamos con volver a nuestros antiguos trabajos. Pienso que estamos tratando de decir, al menos lo que pienso ahora en este momento, realmente comprendo que estoy tratando de decir que no son los trabajos, no volver a esa compañía o la situación particular, sino al mismo sentimiento que yo tenía. Eso es lo que acostumbraba a reconocer, mis logros de creatividad de la posición que tenía, como lo disfrutaba y la libertad que me había otorgado.
ELÍAS: Sí, este es el punto y esto es lo que yo te he estado expresando, incorporar el conocimiento de lo que generaste dentro en ese sistema de tiempo y dentro de ese ambiente y que concesiones y libertades se permiten a ustedes mismos y que facilidad se permiten expresar y la importancia de cuanto menos trabajo y esfuerzo estaban incorporando en ese sistema de tiempo, pues NO estaban empujando su energía. Estaban escuchando más sus propias preferencias, poniendo atención a su propia dirección y generando más facilidad.
La razón por la que incorporas este conflicto con este otro individuo en este escenario, en este asunto de este negocio y si debieras involucrarte con ello o no, es que proyectas mucha atención al otro individuo y a lo que él crea y al negocio mismo, que no estás poniendo atención a tus propias preferencias y no te permites escuchar tus propias comunicaciones.
¿Te has ofrecido una observación o una identificación de cualquiera de tus comunicaciones de la imaginación en este sistema de tiempo desde nuestra conversación anterior?
LETTY: No.
ELÍAS: Precisamente.
LETTY: Les hago camuflaje pensando que yo soy. Por ejemplo, cuando estabas hablando, la pregunta de Marco era que a él le gustaría que mi hermano cierre su compañía y empiece otra pero dentro del mismo tipo y yo creo que estamos camuflando nuestra propia comunicación de la imaginación enfocándonos en eso. Estoy tratando de cambiar de algo que pensamos que sabemos y permitiéndonos algo que obviamente objetivamente no estamos buscando.
ELÍAS: Correcto y genuinamente permitiéndose expresar sus preferencias y juntarse con cada uno en asociación con compartir entre cada uno sus preferencias individuales, de ahí se permiten incorporar esa comunicación de la imaginación para expresar sus preferencias en un esfuerzo cooperativo.
LETTY: Permíteme preguntarte, pensamos que talvez no estamos poniendo atención a toda nuestra imaginación, de modo que tomamos la primera cosa que nos vino en mente. En alguna parte en esa línea, nosotros tres nos vimos trabajando juntos con estas otras personas del SPA. Personalmente no lo dejé en algún grado y sé que mi temor me sujeta para confrontar estas otras personas con las que estábamos involucrados trabajando juntos. De alguna manera cortamos esa cooperación con ellos y sé que elegimos obviamente, no tenerlos, porque estas otras tres personas decidieron que no querían trabajar con nosotros. Obviamente, tuvo que ser un esfuerzo en conjunto en el que también pusimos la energía.
ELÍAS: Correcto, pero esto es sin embargo, otro ejemplo de no confiar en ustedes mismos, ni escuchar sus preferencias, ni escuchar sus comunicaciones y enfocar su atención sobre la duda y justifican eso expresándose que incorporan una relación recíproca tal como esa, o que una dirección como esa involucraría demasiado dinero, demasiado trabajo, demasiada relación recíproca en maneras que ven como indeseables. Actualmente, se ha expresado un potencial importante para todos ustedes para expresar sus preferencias individuales y generar facilidad.
Ahora; permíteme expresarte, como lo he hecho también con Cindel: esa no es tu única avenida. Se ha presentado como una avenida que han generado con la cooperación de cada uno, presentándosela a ustedes mismos para ofrecerles algún tipo de concesión de sus comunicaciones de la imaginación, moviéndose en un tipo muy diferente de expresión que necesariamente no se esperaba originalmente.
Ahora; estás en lo correcto, han seguido con una expresión diferente de energía en asociación con el temor y con la duda, continuamente empujando su energía y sin permitir abrirse más adelante a esa comunicación de la imaginación y moviéndose una vez más en lo familiar con algún negocio que está establecido pero no está funcionando bien pues lo están saboteando.
Pero esto también se mueve en conjunto con esa imagen que te has estado ofreciendo. ¿Cuál fue la pregunta que te hice? ¿Quieres generar una acción similar saboteándote a ti misma? No, no quieres. ¿Verdad? Sí.
LETTY: Como que tenía ya el sentimiento acerca de este asunto del SPA. En alguna parte sabía que no iba a resultar con ellos, o talvez mis propio temor me alarmó. Pero me presenté a otros individuos que tiene el potencial para ayudarnos con esa imaginación. Cindel y yo nos presentamos a este individuo que tiene una imaginación tremenda para las posibilidades – talvez no necesariamente siguiendo con lo de ella, sino ayudando, permitiéndonos usar lo nuestro.
ELÍAS: Lo cual es una presentación importante.
Ahora; puedo incorporar una dirección similar de preguntas contigo como la incorporé con Cindel. ¿Qué quieres TÚ hacer? ¿Cuáles son tus preferencias? ¿O en un vernáculo mucho más sencillo, qué te gusta?
LETTY: Me gusta divertirme y dentro de eso quiero facilidad y confort. Pensé que no me gustaba estructurar, pero me gusta estructurar y dentro de esa estructura me gusta la libertad.
ELÍAS: Estoy comprendiendo. ¿Pero que te gustaría hacer específicamente en tus términos?
LETTY: Me gusta ser el jefe de la gente. (Elías se ríe) Me gusta estar a cargo de todo. Eso es lo que me gusta hacer. Pensando en mi trabajo previo, lo que realmente disfrutaba era la relación recíproca con la gente, lo cual es parte de mi intento y usando su individualidad junto con la mía para crear facilidad y diversión y dinero y sin esfuerzo.
ELÍAS: ¿Y con qué tipo de producción? ¿Qué tipo de manifestación te gustaría producir en asociación con lo que has identificado hasta ahora?
LETTY: Sé que está en mí, Elías, realmente, realmente lo sé, porque he sabido desde que dejé este trabajo que ya tenía algo, una dirección donde ir. Esa es la razón por la que me estoy saboteando.
ELÍAS: Estoy de acuerdo. Talvez de alguna manera con una pregunta más fácil: ¿qué percibes en tu evaluación como una acción que le gusta hacer a Marta?
LETTY: Viajar.
ELÍAS: Sí, estoy enterado. ¿Y qué otras acciones físicas le gusta incorporar a Marta? ¿Qué le gusta producir?
LETTY: Negociaciones. Siempre lo he visto como que él sería un asesor excelente.
Esto es algo que se me ocurrió esta mañana también. Déjame ver si estoy si estoy en lo correcto en cuanto a lo que me preguntas. Estoy pensando en nosotros tres, incluyéndome a mí. Lo que me gusta hacer es ser capaz de conocer gente y ser capaz de ayudar. No quiero decir ayudar como tomar la responsabilidad, sino ayudarles a mejorarse a sí mismos sin esfuerzo. Lo que ellos pensarían de mejorar su posición. Entonces también contemplo viajar. Uno de los trabajos que siempre pensé que quería fue alguna clase de compañía de consultas donde pudiese conocer gente diferente y cosas diferentes, eso me daría libertad y la libertad de hacerlo cuando quiero hacerlo. Si pongo atención a lo que estoy haciendo ahora mismo, eso es lo que estoy haciendo. Me permito la libertad en momentos para hacer ciertas cosas que realmente disfruto, antes de seguir saboteándome con los sistemas de creencias que tengo que hacer eso que tengo que hacer.
ELÍAS: Correcto. Estoy enterado.
LETTY: Para contestar la pregunta de Marta, para mí, como un asesor, además de los viajes y como una Ilda, lo veo también en comunicación con gente en un nivel diferente que el mío y un nivel diferente que Cindel, pero estamos todavía haciendo lo mismo.
ELÍAS: Comprendo. Pero en eso, es importante que se permitan examinar sus contribuciones individuales. Ustedes quieres incorporar algún tipo de dirección juntos con la cooperación de cada uno. Pero lo que es importante es examinar con cuales cualidades, con cuales habilidades, con cuales talentos, por así decir, cada uno de ustedes puede únicamente contribuir y como esas cualidades diferentes que únicamente cada uno de ustedes posee pueden moverse en cooperación y armonía con cada uno para generar el tipo de negocio que quieran incorporar.
LETTY: Permíteme preguntarte, creo que estamos en la pista correcta, pero nuevamente camuflamos donde queremos estar porque no estamos usando esa imaginación. Cuando dices eso, estoy muy clara. A Marta le gusta la gerencia, el nivel más alto, vigilando un negocio general o una idea; a mí gusta la administración, dentro de la libertad pero dentro de una estructura; y a Cindel, la parte de recursos humanos, la gente y ser capaz de integrarse con los demás y todos nosotros trabajando en los mismos planes pero sin embargo al mismo tiempo diferente.
ELÍAS: Correcto.
Ahora; esa es una evaluación exacta de las expresiones de cada uno de ustedes y de sus cualidades con las que cada uno contribuye para la formación y lo que sigue a través de las bases de un negocio.
El elemento que falta, por así decir, es la incorporación de la imaginación y expresión, cada uno de ustedes se expresa muy rígidamente, continúan moviéndose con la idea o la asociación de lo que es familiar para ustedes con respecto a otros negocios que ya están establecidos y como incorporan esos talentos que ustedes poseen, pero meramente con el tipo de información de estos establecimientos que ya se han expresado, lo cual genera rigidez dentro de cada uno de ustedes (acerca) de lo que potencialmente puedan crear.
Pueden incorporar todas esas cualidades que cada uno de ustedes posee y generar eso cooperativamente en maneras creativas, no necesariamente en las maneras con que están familiarizados de lo que ya existe en las estructuras. ¿Lo que han incorporado previamente es un ejemplo de ustedes mismos trabajando en un establecimiento que crea qué? ¿Maneja dinero, verdad?
LETTY: Sí.
ELÍAS: Esa es la producción del negocio y hay una relación recíproca de cooperación de individuos que expresan diferentes cualidades y diferentes talentos que permite que ese negocio genere su producción. Quieren crear la cooperación y la concesión de los talentos y las cualidades de los individuos expresando sus preferencias y generando un negocio. ¿Y cuál será su producción?
ESA es la pregunta que se responderá con esa comunicación de la imaginación. Ustedes no están limitados a las ideas de establecimientos o estructuras que ya están colocadas en otros negocios. Pueden incorporar esos elementos básicos de cada uno de ustedes de los que están enterados y eso creará la fundación de su negocio. ¿Y qué producirá el negocio de ustedes?
LETTY: Pienso que en alguna parte muy profunda ya lo tenemos; es sólo que no nos permitimos porque no estamos poniendo atención a nuestras imaginaciones.
ELÍAS: Estoy de acuerdo.
LETTY: ¡Yo sé eso! Vaya, Elías, sólo quiero abrirme la cabeza y mirar adentro.
ELÍAS: Esta es la razón por la que es importante que exploren sus preferencias y compartan entre cada uno. Generen un juego entre cada uno. Creen un juego que es diversión y juéguenlo y aunque sea neciamente.
LETTY: Puedo hacer eso fácilmente.
ELÍAS: En este juego, cada uno de ustedes comparte con cada uno cuáles posibilidades, aún si creen que pueden ser imposibles, que podrían generar como una producción de cualquier tipo de un negocio, prescindiendo de cuan necio pueda parecerles en el momento. Este es un método con el que se pueden permitir abrir su imaginación.
LETTY: Viene a mi mente la palabra “holistico.” (1)
ELÍAS: “Holistico”- interesante. Y que crearías holísticamente?
LETTY: Un lugar donde la gente pueda salirse de su vida diaria o sus pensamientos diarios de trabajo y encontrarse a sí mismos, para descansar, para conocerse mejor, lo cual es algo que sé que nosotros tres queremos genuinamente. Todos nosotros queremos ir a nuestro interior y practicar.
ELÍAS: ¿Puedo ofrecerte un indicio?
LETTY: ¡Sí, puedes!
ELÍAS: Permíteme expresarte que hay muchos tipos diferentes de direcciones que pueden seguir dentro de la asociación que expresas ahora. Puedo expresarte que generalmente hablando, dentro de tu sociedad y tus áreas físicas que incorporan, hay pocos, si es que hay alguno, de estos tipos de negocios, por así decir, que se abran al público el día domingo – lo cual está directamente asociado con las creencias religiosas, que los negocios generalmente no se conducen el día domingo y que es un día para incorporar culto r o involucrarse con expresiones religiosas.
Generalmente hablando, aún los negocios con los que se presentaron previamente, tales como el SPA, no operan ese día. Pero no hay impedimento con la cooperación de ustedes que les prevendría de incorporar esos tipos de expresiones en ese día.
Esto es meramente un indicio de las diferencias que no se permiten ver. No se permiten incorporar el gran cuadro que les alentará a cada uno y contribuirá a su motivación a través de sus comunicaciones de la imaginación.
LETTY: De modo que actualmente nos hemos dado pequeños indicios pero no hemos sido claros.
ELÍAS: Ahora; en este sistema de tiempo, les animo para que incorporen ese juego compartido entre cada uno y no estar reteniéndose o restringiéndose, aún si su evaluación de lo que comparten con cada uno es ridícula. Permítanse incorporar el compartir, prescindiendo pues compartiendo empezarán a permitirse ser abiertos para escuchar sus imaginaciones. Y les estoy alentando para relacionarse recíprocamente con este otro individuo con un ánimo de escuchar su imaginación.
LETTY: Ella definitivamente tiene una imaginación maravillosa. Vaya, Elías. (Elías se ríe) ¡Me gustaría que estuvieses aquí para darte ese gran abrazo!
ELÍAS: (Risas) ¡Puedes expresar esto en energía y te aseguro que la recibiré!
LETTY: Gracias. (Elías se ríe) quería preguntarte esto desde la última vez. Tengo esta fascinación con los brujos, el programa de televisión acerca de los brujos y los temas de Harry Potter, porque todos son mágicos.
ELÍAS: Correcto.
LETTY: De modo que esa magia me ha estado diciendo que no he estado escuchando, que eso es lo que disfruto.
ELÍAS: Y descubrir tu propia magia y lo creativa que puedes ser para incorporar lo que sea que estás creando. Recuerda ese elemento mágico y entérate de la fuerza de esa energía y la fuerza de su atracción para atraer una tremenda población de individuos.
LETTY: Y no hay coincidencia que yo esté atraída a este programa acerca de tres brujos y hablan acerca del poder de los tres.
ELÍAS: Correcto. (Riéndose)
LETTY: Ay, Elías. Genial. ¡Eso contesta aún las preguntas que yo pueda tener mañana! (Elías se ríe) Eso es maravilloso.
Te voy a preguntar muy rápidamente – no tengo idea de cuanto tiempo tengo porque no puse atención cuando empezamos a conversar. Mi amiga Rosario quería preguntar acerca de su conexión con su jefe. No sé si es tanto como un alma gemela, pero además de eso obviamente han tenido otros enfoques, hay cualquier cosa de especial que la familiaridad de su energía?
ELÍAS: Hay también una acción de contraparte que existe entre ambos de ellos, pero incorporan otros enfoques considerables de intimidad entre cada uno. Eso genera una tremenda familiaridad entre los individuos y no hay que descontarla. Pues reconoce también que estas esencias que eligen generar muchos enfoques juntos y expresar muchas relaciones de intimidad juntos con cada uno, esas esencias están fuertemente conectadas recíprocamente, no meramente dentro de esta dimensión física sino dentro de otras y en otras áreas de conciencia.
LETTY: Estoy segura que ella va a estar muy feliz con eso. (Elías se ríe) Muy bien, Elías. Pienso que tengo un montón de trabajo de diversión que hacer.
ELÍAS: ¡Muy bien! ¡Y yo te alentaré mucho en eso y con mucho apoyo! (Risas)
LETTY: Te llamaremos probablemente, definitivamente, en nuestra próxima reunión.
ELÍAS: ¡Muy bien y yo acataré! (Risas) Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y de escuchar tu progreso.
LETTY: Sí. ¡Pienso que finalmente estamos un paso más alto!
ELÍAS: (Risas) ¡Muy bien, Castille! Ofrezco mis saludos a Marta y a Cindel. Te expreso como siempre, mi tremendo e incesante afecto y gran cariño. Par ti mi amiga, Castille, au revoir.
LETTY: Au revoir, querido amigo.
(Elías se va después de 49 minutos.)
(1) Nota de la traductora: Holistico: Tendencia de la naturaleza para formar conjuntos mayores que la suma de sus componente.
©2007 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.
Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.