Session 1528
Translations: EN

Projecting to a Dis-Engaged Loved One

Topics:

“Proyectándose a un ser querido des-enganchado”
“El sentido interior de conceptualismo”





Miércoles, Marzo 17, 2004 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Luana (Ring)

(Tiempo de llegada es de 12 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

LUANA: ¡Buenos días, Elías! (Elías se ríe) ¡Que bueno es hablar contigo otra vez!

ELÍAS: ¡Y contigo también!

LUANA: ¡Tres veces concerté la cita y nunca sucedía! Me preguntaba por qué estoy creando esa realidad. Esta mañana a la 1:00 de la mañana, sucedió un evento muy desacostumbrado y diferente, el cual probablemente cambiará la dirección de nuestra conversación hoy día, al menos de alguna manera. (Elías se ríe)

Creo que necesito primero saber de ti si necesito darte la información acerca del evento que sucedió en la mañana, el cual es algo largo, o si puedo desde allí automáticamente y no necesito entrar en todo eso.

ELÍAS: Talvez ambos.

LUANA: Empezaré a hablar acerca de ello y seguiremos desde allí.

ELÍAS: Muy bien.

LUANA: Te iba a contar otras cosas diferentes que he tratado durante los últimos dos meses pasados desde que hablé contigo, acerca de conectarme con Jim desde que él falleció.

ELÍAS: ¿Sí?

LUANA: Han habido algunos eventos que pueden o no pueden señalar si he tenido una conexión con él, pero no fue realmente nada muy sólido que pudiese señalar. Pero esta mañana tuve un evento extraordinario que sucedió y esa es la cosa que quiero contarte y entonces seguimos desde allí.

ELÍAS: Muy bien.

LUANA: No te leeré todo el evento porque es muy largo, pero esto tiene que ver con una experiencia falsa de salirme del cuerpo. Es una clase como de un despertar falso. Un despertar falso porque estás dormida y piensas que has despertado. Eventualmente despiertas y te das cuenta que no habías despertado sino que todo el tiempo habías todavía estado soñando.

Esto es de una manera como una experiencia de salirse del cuerpo que es falsa. Hubo un número de eventos que sucedieron en él. Pensé que había tenido una experiencia fuera del cuerpo. Estos eventos diferentes sucedieron con gente diferente que aparecía y sucedieron eventos diferentes en esta casa. Estaba chequeándome saliendo por el techo o el techo de la casa y pasé por esta cosa de estimulación sexual y esta cosa y la otra. Pero lo que quiero hacer es leerte la parte que involucra a Jim...

ELÍAS: Muy bien.

LUANA: ...y entonces hablaremos más de eso. Ya lo voy a leer, porque lo escribí después que sucedió esta mañana.

ELÍAS: Muy bien.

LUANA: Aquí vamos. En una escena, no puedo recordar donde, repentinamente sentí la presencia de Jim. Es el evento más extraño, pues su cuerpo no está presente, pero siento sus brazos a mi alrededor en un abrazo muy físico. Estoy llena de gratitud acerca de que finalmente él me alcanza. Sentí completamente sus brazos abrazándome. Sin embargo sé muy bien que él no está allí en persona. También siento completamente su personalidad, su apoyo emocional, su amor por mí. Él continúa sujetándome y teniéndome. Yo me arrimo una y otra vez a su hombro. Sigo pensando que terminará su presencia y de tenerme sujeta, pero continuaba permaneciendo igual, aparentemente por el tiempo que yo necesito que se quede y que me consuele.

Mientras esto sucedía, estoy tan enterada que este evento es una visita mientras yo me encuentro en un estado especial fuera del cuerpo y me parece absolutamente real. Aún empecé a pensar que debe haber sido Jim primeramente el que me hizo salir del cuerpo. Estoy en el mismo estado de gratitud objetiva como si estuviese completamente despierta. Mientras tanto, estoy perfectamente enterada que su cuerpo físico no está allí, sólo una clase de proyección de su abrazo de amor, el cual he cambiado en una seudo-forma de sus brazos físicos que me sujetan. Es una cosa muy extraña, él estando allí y no estando allí simultáneamente.

Después de todo eso, creo que desperté y estoy pensando acerca de los eventos que acaban de suceder, acerca de haber tenido la experiencia fuera del cuerpo y tratar de recordar los eventos durante la experiencia fuera del cuerpo y cosas por el estilo. Pero empiezo a sospechar que puedo ser capaz de volver continuando más la experiencia fuera del cuerpo. Realmente no he despertado; sólo pienso que he despertado. Estoy todavía soñando, pero no descubre eso hasta que actualmente despierto.

Ahora empiezo a enterarme acerca de cómo empezó este evento fuera del cuerpo otra vez y - ¡pum! Me encuentro en otro living, y allí está sentado Jim en el sofá. Estoy muy sorprendida de verlo. Recuerdo haber tenido los brazos invisibles a mi alrededor antes y el profundo confort que me produjo, pero ahora aquí está él, completamente en su cuerpo, sentado al final del sofá. Esta vez parece perfectamente normal. Él es sólido, no emocional o basado en sentimiento y sentado allí tan natural y tan real como en mi realidad física.

Mi respuesta hacia él ahora también cambió. Sólo empiezo a conversar con él como si estuviésemos en la realidad física, nada del otro mundo, como algo de cada día. No he dejado completamente el conocimiento que estoy teniendo una experiencia fuera del cuerpo, pero se ha desvanecido en lo oculto del estado normal de los asuntos.

En este momento, verdaderamente despierto. Estoy abrumada cuando encuentro que no he tenido una experiencia fuera del cuerpo. He soñado falsamente todo el asunto. Me dormí en la silla de mi computador donde he experimentado otros eventos con Jim en un estado de ensueño. Me siento trampeada, pues mientras estaba soñando todos los eventos de la experiencia fuera del cuerpo, se sentían tan “reales,” con comillas. Ahora parecen sólo como otro sueño, lo cual por supuesto no lo es. (Elías se ríe)

Ese es el evento. Me gustaría hablar acerca de donde está Jim en el proceso de su transición y como puede eso haber cambiado nuestra relación recíproca. También me gustaría discutir estos despertares falsos y falsas salidas del cuerpo. Hay algo que todavía me bloquea u otra cosa, o algo, porque mientras pienso que estoy fuera del cuerpo o en un estado de sueño lúcido, siempre resulta que es falso y no verdadero. Me gustaría saber como puedo trabajar con eso para traerlo más a mi conocimiento objetivo mientras estoy teniendo esos eventos.

ELÍAS: Permíteme expresarte, primeramente, que la experiencia no es falsa y que es muy real. Creaste una proyección y te permitiste relacionarte recíprocamente con la energía de Jim. Subsecuente a ello, te mueves meramente en una respuesta automática y dudas que lo que experimentaste fuese real y generas una asociación que es un sueño y que es meramente una imagen de sueño. Eso disminuye la experiencia actual. Puedo asegurarte que tu experiencia fue completamente real y no fue una imagen de sueño.

En esto, te has permitido empezar lo que discutimos previamente, que incorporas la habilidad para configurar esa energía en una forma física actual y te permites empezar eso con esta proyección de energía.

Ahora, también creaste un incremento que te permite una evaluación lógica. Primero, creaste permitir que te relacionases recíprocamente con la energía, sin configurarla en una forma física pero reconociendo la realidad de esa energía con o sin una forma física. Una vez que reconociste la realidad de esa energía, te permitiste configurarla en una forma física y por lo tanto te permitiste relacionarte recíprocamente en expresiones familiares con el individuo.

Ahora, en cuanto al otro individuo, estás relacionándote recíprocamente con su energía. En su movimiento de ahí, él no se ha movido completamente en la acción de transición, como discutimos previamente. Por lo tanto, continúa incorporando un conocimiento objetivo y continua generando imagen objetiva asociada con esta realidad física. Lo que estás haciendo es cruzarte con eso. Cuando generas una proyección, te permites interceptar su energía y la imagen que él está creando en su realidad, la cual continúa siendo objetiva.

LUANA: ¿Fue este un evento casual que yo me proyectase al mismo tiempo que él lo estaba haciéndolo en el otro lado?

ELÍAS: No.

LUANA: ¿Fue esto generado por mí, cuando estaba dormida y buscando la relación recíproca con él?

ELÍAS: Sí, pero también hay una concesión la cual se expresa con él, pues él continúa generando la imagen de una realidad física.

Ahora...

LUANA: ¿Él debe estar tomando algo de mí, en su lado?

ELÍAS: Sí. Pues como una manera de hablar, figurativamente, lo que ocurre en esta situación es que el otro individuo está generando la imagen física asociada con la continuación de la manifestación física en la realidad física. Por lo tanto, él crea lo que pueden verse como ventanas, como una manera de hablar. Estas ventanas son un tipo de portal, por así decir, en el cual pueden pasar a través algunas energías asociadas con la realidad física.

LUAN: ¿Está él eligiendo hacer esto a propósito?

ELÍAS: Sí, porque él no se ha movido a la acción de transición pero incorpora el conocimiento que él ya no está actualmente participando dentro del enfoque físico.

LUAN: ¿Él tiene ese conocimiento ahora?

ELÍAS: Sí. Por lo tanto, elige incorporar estas ventanas, por así decir, que permiten una avenida para otras energías, las cuales continúan estando asociadas con tu realidad física para penetrar y pasar a través y por lo tanto tener contacto.

LUANA: Algunos de los otros eventos que pasaron... Es una larga lista de cosas diferentes. ¿Ha hecho él recientemente el descubrimiento que él está en esta posición de realidad objetiva y de crear estos portales? Creo que mi pregunta es, todos los otros eventos que guían a este evento, tenía el sentimiento que sencillamente yo los hacía y que no era una relación recíproca verdadera con él.

ELÍAS: Puedo expresarte, han habido otras relaciones recíprocas actuales, pero el conocimiento de su concesión y su conocimiento de no estar participando dentro del enfoque físico ha ido generando en aumento. Por lo tanto, figurativamente hablando, las ventanas se habían formado y eran pequeñas. Cuando su conocimiento de lo que él creó aumenta, las ventanas se agrandan.

Ahora; están siempre abiertas y disponibles. Por lo tanto, no es casual, pues siempre está la disponibilidad, pues eso es lo que está creando. En esto...

LUANA: ¿Creo yo también un portal en este lado y es como que el portal se encuentra con el portal?

ELÍAS: No. Lo que ocurre es que te has permitido generar una proyección y con la intención de crear esa conexión, te has permitido proyectarte a través de los portales. Automáticamente te asentaste a ellos en conjunto con tu intención.

LUANA: Por largo tiempo realmente estuve desalentada, porque seguía tratando toda clase de cosas diferentes. La lista siguió y siguió con los sueños, escritura directa, computador, hablando en el teléfono, hablando en voz alta y haciendo eventos y acciones y cosas por el estilo, tratando esto y eso y nada parecía realmente conectar. Pero me parece, ya que se mostró en esta forma, que esto me da ahora un foco real acerca de como puedo continuar. Parece haber ocurrido durante el sueño la cosa de fuera del cuerpo. Talvez eso es donde debiera concentrar mi energía, en lugar de tratar todo un montón de otras cosas diferentes. ¿Es eso verdad?

ELÍAS: Ofrecería eso como una sugerencia, sí, pues puedes generar eso con facilidad. Cuando llegues a estar más familiarizada con la acción y llegues a tener más confianza en tus habilidades para generar eso, puedes elegir también expandir eso dentro de tu estado despierto.

LUANA: Mi segunda pregunta al principio era que tengo estas clases de falsos despertares o falsas salidas del cuerpo, donde pienso que lo estoy haciendo pero en realidad no. ¿Hay algo que pueda hacer para volver esto en una verdadera experiencia de salirse del cuerpo?

ELÍAS: Esto es lo que te expresé. Tú HAS generado eso. No es una proyección falsa.

LUANA: ¿No lo es?

ELÍAS: No.

LUANA: Sólo que parece de esa manera. Cuando despierto, el ser objetivo mira y dice, vaya, ese no era realmente tu ser objetivo el que estaba allí.

ELÍAS: Esto es lo que te expresé. Una vez que te comprometes a despertar y estás completamente comprometiendo tu conocimiento objetivo, disminuyes la acción y la experiencia expresándote que esto era meramente un sueño y fue meramente una imagen, lo que no es así. Estoy muy definitivamente confirmándote que tu experiencia fue muy real y que fue una proyección (fuera del cuerpo).

LUANA: Comprendo. Porque me estaba tan desalentada, hay una cosa que no he tratado todavía. Hay una señora con la que estoy involucrada, su nombre es Faith – quiero tener sus informaciones en un minuto – pero ella canaliza energía para la comunidad en la que se encuentra. Ella es propietaria de tierras y tiene entre 30 y 40 personas viviendo en la tierra. Ella está constantemente en contacto con las esencias del otro lado que le ayudan guiándola a como manejar las situaciones del rancho en el que está. Ella es amiga mía.

Me acerqué a ella con la idea de empezar algún trabajo de canalización entre yo y Jim, con canalización (de energía) o un intercambio de energía, tratar de conectarse con él de esa manera. ¿Talvez eso es algo que puedo hacer en el futuro después que practique más con las experiencias fuera del cuerpo?

ELÍAS: Si así lo eliges.

LUANA: ¿Estás familiarizado con la energía de ella de alguna manera? Tan pronto como la conecté con tu información, ella obtuvo instantáneamente información de quien ella llama “sus muchachos” que verificaron para ella que tu eras realmente real. Tenía curiosidad de saber si estabas en contacto con cualquiera de esas esencias o puedes tomar la energía de ella de alguna manera.

ELÍAS: Sí.

LUANA: Ella expresó que le gustaría tener alguna información del nombre de su esencia y familia y orientación y elementos y todo eso. ¿Harías eso para ella por favor?

ELÍAS: Muy bien. (Pausa) Nombre de la esencia, Chelsea. Familia de la esencia, Milumet; alineación, Vold; orientación, suave. ¿Y qué otra información estás pidiendo?

LUANA: ¿Talvez el número de enfoques que ella ha tenido?

ELÍAS: Número de enfoques en esta dimensión, 1211.

LUANA: Gracias.

Otro evento de sueño que quiero chequear contigo es que dos mañanas atrás desperté con un trocito de un sueño, donde alguien, un hombre, había venido a mi sueño y básicamente me dijo no dejes a un lado el fantasma, no te desalientes. ¿Tienes alguna información acerca de quién era esa persona, si es que me representé eso a mí misma o si fuiste tú o Jim o alguien más, que me dio ese poco de aliento?

ELÍAS: (Riéndose) Esta es tu traducción de mi energía.

LUANA: Muy bien. Me sospechaba eso. (Elías se ríe)

¿Ha estado Jim viajando a La Ciudad? (1) Trabajamos un poco en La Ciudad juntos y todavía se muestra en mis meditaciones. ¿Ha tratado él de alguna manera de proyectarse a La Ciudad? ¿Tu sabes lo que quiero decir por “La Ciudad?”

ELÍAS: Sí, estoy enterado.

LUANA: ¿Está él haciendo algún trabajo allí?

ELÍAS: Experimentando. Pero como una manera de hablar, él tiene dudas de lo que actualmente está generando y si está actualmente proyectándose a esa área física o si se lo está imaginando. ¡Ja, Ja, Ja!

LUANA: El mismo problema que aquí.

Aquí hay otra pregunta que tengo. Esto no es cuando estoy dormida; esto es como una clase de un estado de ensueño o en camino allí. Algunas veces tengo estas imágenes rápidas como destellos. No sé si ellas son otros enfoques míos o que son exactamente, pero son generalmente personas, personajes. La cosa pasa tan rápidamente, viene y va tan rápido, es como realmente real y entonces – ¡pum! Desaparece. Me gustaría saber como puedo empezar a extender estos remanentes alrededor por más tiempo de modo que pueda relacionarme recíprocamente con ellos.

ELÍAS: Muy bien. Puedo expresarte que esta es una experiencia muy común con muchos individuos. Sí, esta es una presentación de otros enfoques y meramente concierne en el momento a tu energía. En el momento, cuando eso empieza a ocurrir, lo que generas es una energía de emoción. Cuando empiezas a generar esa emoción en tu energía, creas que el evento ocurra muy rápidamente.

Ahora; si observas y te permites intencionalmente expresar una energía calmada y relajada y no generas esa emoción, las imágenes se moverán mucho más lentamente.

LUANA: Eso es más fácil decir que hacer, ¡porque tan pronto como sucede ya estoy emocionada! ¡Es como, ¡ay, ay, allí va! (Ambos se ríen)

ELÍAS: ¡Estoy enterado!

LUANA: ¡Son muy rápidas, pero muy claras!

ELÍAS: ¡Sí!

LUANA: Cuando me siento a describirlas, veo que en ese breve, no si quiera un segundo de valor de visión, actualmente capturo un buen poco.

ELÍAS: Sí, y en esto, estoy enterado del desafío de no expresar esa emoción, sino como lo he establecido, muchos individuos generan experiencias muy similares. Este elemento de emoción aumenta tu energía y por lo tanto genera una vibración de cualidad mucho más rápida, la cual crea este escenario de las imágenes moviéndose muy rápidamente.

LUANA: Uno de los eventos que sucedieron ocurrió en el día de San Valentín. ¿Presumo que estás familiarizado con el día de San Valentín?

ELÍAS: Sí.

LUANA: Este fue un evento que me asustó tanto que quería preguntarte acerca de ello. Jim y yo siempre planeábamos alguna cosa especialmente amorosa para el día de San Valentín – algunas veces entre los dos, algunas veces con el ambiente – y cambiaba todo el tiempo. He tratado de dedicar ocasiones especiales y como sugeriste en nuestra última conversación, manteniendo algunas de las acciones, de las cosas que hicimos en el pasado, para que ocurran estos sucesos.

El día de San Valentín en la mañana, muy temprano en la mañana, estuve trabajando en cosas, me fui a la cama como a las 2 a 2:30 de la mañana, algo como eso y planeando el día que se acercaba que pasaría con Jim. Yo estaba apoyada en un par de almohadas y no tenía mucho sueño. Estaba sólo considerando las cosas y tuve este muy intenso ataque al corazón. Fue tan doloroso, era tan real y casi no podía respirar.

Cuando esto estaba pasando, había otra parte de mí que estaba como objetivamente fuera de ello, mirando lo que estaba sucediéndome. Estoy congelada en la cama con este ataque al corazón y es una cosa física, no una cosa mental. Estoy pensando, ¿ay, qué diablos será esto? Paso por diferentes escenarios: ¿Estoy experimentando los que fueron los últimos momentos de Jim como cuando su corazón se detuvo? Es posiblemente una separación que ahora él se va a su transición y me deja detrás y yo estoy teniendo este ataque al corazón como si es el final “¿ya no estás más conectada con él?” ¿Estoy teniendo un ataque al corazón? ¿Esto es, me estoy yendo? Y estoy pensando ¡si esto es, esto es todo!

La cuarta cosa probable que pensé era que le había dicho a Jim unas tres semanas antes – porque siempre hablo con él en voz alta, como si estuviese aquí – porque estaba tan desalentada sin tener una conexión real con él que le dije, “Oye, si no haces un esfuerzo grande para conectarte conmigo, voy a dejar de hacer todas estas cosas para el día de San Valentín, porque no tiene ningún sentido que siga tratando y tratando y tratando y tratando de hacer esto.” De modo que como que dejé de hacer esto.

Esto es cuando concerté la primera cita con Mary, alrededor de este tiempo y quería hablar contigo acerca de si él se había ido en su camino y había elegido no relacionarse ya más recíprocamente conmigo. Me encontré con una amiga que me dijo, “oye, estás tratando demasiado; deja de tratar tanto,” de modo que paré de tratar. Me prometí que desde el día de San Valentín probablemente dejaría de hacer todas estas cosas.

Estaba como irritada. Frustrada y enojada y estaba cansada de todo eso y que nada resultase. Por supuesto, inmediatamente me sentí mal pensando, mira lo que haces, tirando todo tu enojo alrededor y diciéndole a él lo que debiera o no debiera hacer o dándole órdenes, o estableciendo... (Elías se ríe) ¡Sabes, Toda esta cosa! Me sentí mal acerca de ello, de modo que después de un día o dos le pedí perdón, “ay mi amor, lo siento tanto. Fue sólo un enojo que tenía. Perdóname por favor,” y esto y lo otro y cosas por el estilo.

Pero la última cosa que quería decirte acerca del ataque al corazón fue aún más asombrosa para mí. Cuando estoy en el medio de todo eso, estoy sintiendo como que eso es todo, voy a morir. Estoy congelada, casi no puedo respirar o cualquier cosa y finalmente decido que suceda lo que sea y le envío amor a mi corazón. De modo que cuando estoy en el medio de esta cosa, aún cuando estoy en ello, me quedé dormida. ¡Me quedé dormida! (Elías se ríe) Por supuesto, cuando desperté en la mañana recordé lo que había sucedido, pero tu pensarías que en el medio de todo ese dolor yo no habría sido capaz de hacer eso. Quería chequear contigo, ¿de qué se trató ese evento?

ELÍAS: (Risas) Puedo expresarte que eso que generaste fueron varias acciones y comunicaciones para ti misma. Una estaba asociada con la experiencia de él, permitiéndote generar una experiencia similar para comprender la experiencia. Una fue tu elección para generar ese tipo de experiencia en asociación con tu frustración y motivarte a seguir en una expresión de darte por vencida, que si tu no puedes estar en contacto con el individuo mientras continúas en tu enfoque físico, talvez puedes generar contacto si tu también te desenganchas y por lo tanto puedes re-establecer tu relación recíproca.

Pero el elemento final fue imaginado al incorporar tu acción de dormir y eso es importante, pues esa fue actualmente una comunicación en la que te ofreciste información concerniente al desenganche y que prescindiendo cual es el tipo de método que un individuo elige para incorporar la muerte, en ese momento de la elección no hay lucha y es fácil. No hay temor; no hay no hay lucha; no hay un tirón. Es fácil. Es tan fácil como quedarse dormido.

LUANA: ¡Seguro que es fácil! Es como dejar todo a un lado.

ELÍAS: Sí. Puedo expresarte muy genuinamente, los individuos no se dan cuenta actualmente, mayormente cuan fácil esa elección particular es actualmente. Genuinamente es una elección y puede expresarse en cualquier momento. Prescindiendo del método con el que se comprometen antes de la elección, el momento actual de la elección es una de las acciones más fáciles que alguna vez pueden comprometerse.

LUAN: Fue muy fácil, increíblemente fácil.

ELÍAS: Lo cual es el punto. Es importante que te hayas ofrecido esta información, pues esto puede permitirte no incorporar temor asociado con la muerte, pues es meramente una elección y un movimiento diferente.

LUANA: Fue maravilloso.

Talvez podamos seguir en áreas un poquito más abstractas. (Ambos se ríen) Una pregunta se me ocurrió las últimas dos veces que conversamos, pero nunca actualmente te hice esta pregunta. Casi parece demasiado personal de una manera. ¿Cuando hablas acerca de la relación recíproca con individuos y que te has comprometido con ellos durante sus sueños o visión o lo que sea, eres tu como una personalidad de esencia la que hace eso, o hablas más de una manera más generalizada como estando consciente y enterado de la extensión de conciencia que alcanza todo? ¿Es de ambas maneras o de una de ellas?

ELÍAS: Ambas. Pero en esto, permíteme expresarte, en estas relaciones recíprocas y proyecciones de energía que expreso en conjunto con los individuos, mi atención está presente en esas expresiones de energía.

Ahora; si hay una aparición, esa es mi configuración de energía. Si el individuo compromete mi energía en su estado de sueño o en un estado despierto objetivo en una manifestación actual, se están relacionando recíprocamente directamente con mi energía, con mi atención, pero ellos configuran la manifestación. Por lo tanto, hay de alguna manera algo distinto.

LUANA: Otra pregunta que tengo acerca del cambio de conciencia que está sucediendo ahora. Hay montones de conversaciones entre muchos de mis amigos que están enterados aquí – puede que no lo llamen el cambio de conciencia – pero están enterados que suceden cambios. Parecen tener mucha dificultad para enfocar sus energías en cualquier motivación o metas o intenciones o lo que sea. Se ponen emocionados o inspirados... Yo misma experimento esto. Te emocionas o te inspiras a hacer algo, estás yendo en esa dirección y dura por un día o dos y de repente giras bruscamente a otra cosa.

Es muy difícil de lograr cualquier cosa ahora porque la energía es tan errática. ¿Es esto parte de lo que sucede con el cambio de conciencia? Me gustaría hablar un poquito acerca de donde estamos ahora mismo con el cambio de conciencia.

ELÍAS: Actualmente, puedo expresarte como lo he hecho a otros individuos en reciente sistema de tiempo, este tipo de experiencia se expresa por muchos, muchos, muchos individuos, a través del mundo. Esto está asociado con esta onda de conciencia que se dirige a las verdades.

LUANA: ¿Podrías exponer más de eso, por favor?

ELÍAS: Esta onda se genera de una manera diferente de lo que cualquier otra onda lo ha hecho previamente. En esta onda, se están presentando las verdades a ustedes mismos por medio de la experiencia, no intelectualmente. Es una energía muy poderosa la que se expresa, que puede parecer generar movimientos erráticos. Actualmente, genera un tipo de movimiento en los individuos que parece ser sin-motivación.

Pero esto es a propósito, pues la energía que se genera por medio de los individuos en respuesta a esta onda particular de conciencia está genuinamente incorporando un sistema de tiempo en el cual ellos genuinamente mueven su atención hacia si mismos y se permiten examinar sus verdades y llegar a estar más familiarizados con ellos mismos. Expresa también una energía en la cual los individuos pueden genuinamente presentarse las diferencias y permitirse ellos mismos examinar como responden a las diferencias.

Por lo tanto, puede parecer durante un sistema de tiempo a muchos, muchos, muchos individuos que están experimentando frustración cuando no generan la acción completa o tareas o metas, o cambian sus metas o direcciones, o experimentan fluctuaciones de motivación y falta de motivación. Pero todo esto es a propósito, pues como una manera de hablar, les empuja a poner genuinamente más atención a ustedes mismos y a permitir examinarse a si mismos más claramente.

LUANA: Cuando mencionaste las verdades junto con eso, presumo que de lo que estás hablando es que en este proceso estamos permitiéndonos finalmente ver y saber no solo de manera conceptual las verdades de las que hablas. Por ejemplo, una de las verdades de las que hablas es que nosotros creamos nuestra propia realidad.

ELÍAS: Comprendo, pero un momento; permíteme aclarar. Expliqué que todos ustedes están participando en esta onda de conciencia y que esta onda de conciencia particular se dirige a las verdades. Pero la identificación de estas verdades no son actualmente verdades; son creencias que ustedes han generado como absolutos y por lo tanto han creado que sean una de sus verdades.

LUANA: Permíteme cambiar eso; déjame volver atrás. Algunas veces hablo con personas que no están enteradas del material y salen cosas. Puedo expresarles la declaración “ustedes crean su realidad,” y ellos dicen, “eso es sólo una creencia. Si estás hablando acerca de creencias, eso tampoco es un absoluto. Eso es sólo tu creencia que tu creas tu realidad.” De modo que es bien difícil para nosotros explicar esas cosas, aunque les digamos que las obtenemos de un hombre muerto en alguna parte que nosotros creamos nuestra realidad, pero en cambio saber como diferenciar lo que realmente es un absoluto o una verdad y que lo que nosotros creemos es un absoluto o verdad.

ELÍAS: Ahora; primeramente, permíteme expresarte, no hay absolutos.

LUANA: ¿Aún eso que creas tu propia realidad?

ELÍAS: Esa es una verdad, pero una verdad es meramente una expresión de conciencia que puede configurarse de alguna manera en cualquier área de conciencia. Pero eso no la genera en un absoluto.

Ahora; ustedes crean su realidad y como eso no es un absoluto es que pueden elegir permitir otras influencias u otros individuos que dirijan su realidad, como he expresado muchas veces. Por lo tanto, están creándola pero pueden no estar necesariamente dirigiéndola, pues pueden permitir que otro individuo la dirija y por lo tanto meramente seguir los dictados de otro individuo. Continúan creándola, pero como he expresado muchas, muchas veces, no hay absolutos.

Por lo tanto, esta es la razón por la que esta onda particular de conciencia es tan poderosa y genera tremenda confusión y frustración y aún trauma, porque les desafía a todos ustedes, o se desafían a ustedes mismos, para ver genuinamente las diferencias y examinar sus respuestas a las diferencias reconociendo que NO HAY absolutos. Por lo tanto, lo que sea que incorporen como su verdad se aplica a USTEDES y está asociado con sus preferencias y sus líneas guías para sus conductas, pero no se aplica necesariamente a otro individuo.

(La línea de teléfono se desconectó, hay 7 segundos de pausa, entonces Mary regresa y se reestablece la conexión.)

ELÍAS: ¡Continuando! (Ambos se ríen)

LUANA: ¡Eso fue divertido! ¿Quieres continuar con lo que estabas diciendo? ¿Recuerdas lo que estabas diciendo?

ELÍAS: (Risas) Lo que te estoy expresando es que esta es una oportunidad para ver las diferencias y reconocer que sus verdades individuales son sus líneas guías asociadas con sus preferencias concernientes a sus conductas y de como eligen expresarse, pero no se aplican necesariamente a otros individuos. Sus verdades pueden ser diferentes.

LUANA: Talvez no percibí bien aquí. Comprendo todo lo que dices, pero pensé que mientras estamos en la realidad física estamos tratando con las creencias y nuestras percepciones aquí y sabiendo que eso es lo que crea nuestra realidad y que no hay absolutos, pensé que en el lado no-físico o donde tu estás esos eran absolutos.

ELÍAS: No y en esto, esta es la razón que es estimulante y difícil para los individuos comprometerse con esta onda concerniente a las verdades, pues generalmente hablando, la mayoría de los individuos incorpora una asociación similar que ellos están creando sus realidades individuales y otros individuos están creando su realidad individual pero que en alguna parte en el cosmos hay otra realidad oficial que luchan por obtener, lo que es incorrecto. No hay otra realidad. La realidad es la que ustedes crean que sea y cada realidad que cada individuo genera es igualmente tan válida.

Esta es la razón por la que esta onda es muy importante, pues les está moviendo actualmente en el conocimiento objetivo que no hay absolutos y que tus creencias no son tus enemigos. En esto, estás meramente reconociendo cuales son tus verdades. Esas están asociadas con tus preferencias o están asociadas con tu falta de preferencias, pero aún en la falta de preferencias, eso está asociado directamente con tus preferencias.

LUANA: Cambiando de tópico un poquito, recientemente leí una sesión donde estabas hablando de alguien acerca de la armonía entre el conocimiento subjetivo y objetivo...

ELÍAS: Sí.

LUANA: ...y que existen en lo que podemos llamar ambos lados, el lado dormido y el lado despierto. Uno de nuestros procesos aquí es que cuando estamos despiertos abrirse a la expansión de estar más en unión con el ser subjetivo y esencia y ver la parte más amplia multidimensional de nosotros mismos. Pero también, en el estado de sueño, están ambos el ser objetivo y el ser subjetivo juntos operando en la noche en el sueño.

ELÍAS: Correcto.

LUANA: Mencionaste con tu imagen de sueño, que algunas veces viene del ser objetivo y algunas veces del ser subjetivo. Quería saber como puedes saber la diferencia con tus sueños. Ni siquiera la imagen del sueño, sino algunas veces para mí hay sólo un conocimiento de comunicación o relación recíproca o algo que pasa mientras estoy dormida sin que necesariamente sea imagen. ¿Cómo sé si lo que estoy haciendo cuando estoy dormida es del conocimiento subjetivo o del objetivo, desde que punto de vista?

ELÍAS: Permíteme explicarte que el estado de sueño es una expresión subjetiva.

Ahora; si no estás incorporando imagen, no estás involucrando el conocimiento objetivo en la expresión subjetiva en ese momento.

LUANA: ¿Por qué no hay imagen, no hay traducción de eso en la imagen?

ELÍAS: Correcto. Cuando generas imagen en asociación con el estado de sueño, lo que estás haciendo es que estás permitiendo que tu conocimiento objetivo traduzca la acción con la que se compromete el conocimiento subjetivo.

LUANA: ¿De modo que esa es una de las maneras como puedo decir la diferencia entre los dos?

ELÍAS: Correcto. La expresión subjetiva no incorpora imagen. El conocimiento objetivo lo traduce en imagen.

LUANA: Eso debe ser también verdad en el estado despierto, entonces...

ELÍAS: Sí.

LUANA: ...eso si recibes algo como una intuición acerca de algo pero no tiene imagen con ello, es sencillamente como un mensaje de conocimiento, entonces eso debe venir del conocimiento subjetivo en lugar de tener que traducirlo en el estado objetivo.

ELÍAS: Correcto. Pero la traducción a través del conocimiento objetivo no es mala; es natural.

LUANA: Es más abstracta...

ELÍAS: Sí, es mucho más abstracta.

LUANA: ...y más difícil ver detrás de las escenas, que hay allí, sin que esté allí la interpretación a través de tus sistemas de creencias y todo eso.

ELÍAS: Correcto. Pero eso puede reconocerse mucho más claramente poniendo atención a lo que actualmente haces, de lo cual estoy enterado que la mayoría de los individuos incorporan desafíos importantes para generar esa acción. Estoy enterado que es sencillo para mí expresarles eso pero que es mucho más difícil actualmente lograrlo, que no es familiar poner atención a lo que están actualmente haciendo en lugar de lo que están pensando.

LUANA: Y por supuesto, eso es lo que un montón de nosotros está tratando de hacer, tener acceso a los antecedentes subjetivos dentrás de lo que estamos viendo y haciendo y todo lo demás que pasa.

ELÍAS: Pero este es el punto. Pues, la manera más sencilla como pueden tener acceso a esa información es meramente poner atención a lo que actualmente están haciendo.

LUANA: Talvez puedas darme una breve respuesta a esto, porque tengo algunas preguntas más importantes, pero a lo mejor me puedes decir. Dijiste que hay una diferencia entre el lenguaje subjetivo y objetivo, por así decir. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos lenguajes?

ELÍAS: El subjetivo se expresa en asuntos o temas. El objetivo se expresa en imagen abstracta.

LUAN: Tendré que pensar acerca de esa. Bien, eso fue breve.

Aquí hay otra pregunta que tengo. Cuando estás hablando acerca de los tonos de sentimiento – que comprendo lo que son – dijiste que el tono de sentimientos se traduce. Diste un ejemplo, por ejemplo, que la persona que está enfocada emocionalmente naturalmente traducirá el tono de sentimiento en una emoción, una respuesta o reacción con emoción.

Mi pregunta es, ya que tengo el elemento de política, ¿cómo la gente enfocada políticamente puede traducir el tono de sentimiento? ¿Cuál es el resultado de eso?

ELÍAS: Te expresaré, el individuo enfocado políticamente incorpora más de una similitud con el individuo enfocado en el pensamiento. Por lo tanto, pueden más fácilmente relacionarse recíprocamente y comprender al individuo enfocado en el pensamiento, pero también incorporan una similitud y cualidades del individuo enfocado emocionalmente. Incorporan una fuerte atención con la intuición. Ellos interpretan la información, relaciones recíprocas y comunicaciones con relación a otros individuos y sus relaciones recíprocas con otros individuos de ambas maneras.

LUANA: Comprendo. ¿Puedes darme un ejemplo de un tono de sentimiento que identifique una energía, la cual no se filtra a través de un sistema de creencias?

ELÍAS: (Risas) ¡No!

LUANA: ¿No?

ELÍAS: No en tu realidad. (Risas)

LUANA: Uno de los ejercicios que nos has dado es disociarme de mi forma y elegir un concepto, idea o pensamiento y llegar entonces a ser su acción. No comprendo lo que eso significa. ¿Cómo llegas a ser la acción de un concepto o idea?

ELÍAS: Vaya, esto es conceptualismo. De la misma manera como llegar a ser cualquier acción: cada elemento dentro de tu realidad es energía; por lo tanto, es movimiento. Prescindiendo de lo que es, es un movimiento y es energía expresada. La energía actualmente no es una cosa. Puede producir cosas, pero en sí misma no es actualmente una cosa.

LUANA: ¿Qué es?

ELÍAS: Es una acción. Por lo tanto, en cualquier expresión dentro de tu realidad, puedes incorporar tu sentido interior de conceptualismo y seguir en la acción de cualquier expresión o cualquier manifestación. Aún un objeto que te parece ser sólido, como una manera de hablar, eso es una ilusión, pues actualmente no es tan sólido como aparentemente parece ser dentro de tu realidad física. Eso se produce por medio de la energía y las uniones de conciencia que están continuamente en movimiento, que son acción filtrada a través de una configuración específica del tiempo, lo cual genera la apariencia de un objeto o materia sólida.

Ahora; reconociendo que eso es actualmente energía – por lo tanto es un movimiento; es acción – cualquier manifestación puede unirse con su movimiento en su acción. Comprendes de alguna manera el concepto de los átomos y su movimiento y que no son estáticos. Es una presentación similar, pero expandida.

LUANA: Creo que comprendo eso, pero todavía necesito ejemplos. Ahora mismo estoy parada frente a un florero que tiene dos rosas. Si pienso que este no es realmente un objeto. esto puede ser una percepción de mi parte para crear un símbolo pero hay alguna acción detrás de él, las rosas no se mueven hacia mí, ¿Puedes darme un ejemplo de cómo vería eso como una acción en lugar de un objeto sólido?

ELÍAS: No es una cuestión de ver. El sentido de conceptualismo no se incorpora con la vista.

LUAN: Usé la palabra incorrecta. Talvez debiera usar la palabra “percibir” en lugar de “ver,” o “captar” o como lo quieras decir.

ELÍAS: Sería una acción que incorporarías y de ahí sabrías en lugar de ver y en ese conocimiento, lo que haces es experimentar la flor. Experimentas su movimiento vibratorio.

Ahora; eso puede ser muy difícil y estimulante para traducir en el lenguaje. Por lo tanto, puede ser difícil para ti expresar un tipo de traducción visual o verbal a ti misma, pero reconocerás que no es necesario para ti...

LUANA: ¿Estamos hablando de nuevo acerca del tono de sentimiento? ¿Estamos hablando acerca de la acción?

ELÍAS: No enteramente, no, pues estaría más asociado con una experiencia de empatía...

LUANA: ...en lugar de una experiencia de conceptualismo.

ELÍAS: Correcto. El conceptualismo es meramente moverse en el movimiento de la flor, no unirse con ella de una manera en la que estás permitiéndote experimentar lo que ella experimenta. No te conciernes con la experiencia de la flor, sino con su arreglo, su existencia actual y el movimiento de eso.

LUANA: ¡Estoy trabajando todavía en eso! (Elías se ríe) Eso es realmente difícil.

Sólo tengo un par de cosas más aquí. Mi amiga Jan W., sólo me gustaría saber si ella es emocional o enfocada en el pensamiento o una de las otras dos.

Elías: Emocional.

LUANA: Dijiste en una sesión, “puedo también expresarles que todas las exhibiciones físicas de conciencia, todos los universos físicos, ocupan el mismo arreglo de especio. Por lo tanto, están todos presentes y todas las acciones ocurren simultáneamente.” ¿Quieres decir que hay sólo un espacio físico también?

ELÍAS: Como una manera de hablar. Está meramente separado por cualidades de dimensión. Pero si ustedes sacasen los velos de separación de las dimensiones, verían otras dimensiones dentro del mismo arreglo de espacio, ¡lo cual puede ser muy aglomerado!

LUANA: ¡Sí, lo sería! (Elías se ríe)

Sólo tengo tres preguntas más. Una de las cosas es un bloqueo que puedo tener concerniente a abrir esa percepción del espacio multidimensional, el temor que va junto con eso y saber que tengo amigos que han tenido tratamientos de choques eléctricos o estaban obligados a tomar píldoras y un montón de otras cosas porque no hay nada en nuestra cultura que reconozca o anime esta visión simultánea multidimensional de las cosas. Es esto sólo en mi mente, que este es un temor que me está bloqueando, o ¿puedes ver alguna otra cosa que me retiene atrás para ser capaz de abrir esto?

ELÍAS: Eso y también algo como una expresión de temor asociada con lo desconocido y lo que puedes descubrir y si puede ser amistoso o no. (Risas)

LUANA: Lo dijiste, “usen conceptualismo para ver la conciencia, pues se mueve muy similarmente a lo que manifiestan en esta dimensión física particular,” No sé lo que quieres decir con eso.

ELÍAS: Muchas de las manifestaciones que crean con invenciones dentro de su realidad física son meramente reflejos de lo que hacen naturalmente dentro de la conciencia. Sus computadores son un ejemplo obvio de la comunicación, concesión de comunicación de todos ustedes dentro de localidades muy distantes y sin comprometer actualmente la proximidad física. Esta es una manifestación física de la acción natural que incorporan en la conciencia como esencia.

LUANA: La última pregunta: tu declaración fue “meramente por la razón que sus pensamientos se crean en su percepción en alguna parte dentro de ustedes no quiere decir que esos mismos pensamientos les conciernen a ustedes.” ¿Bien, con quién están los pensamientos concernientes?

ELÍAS: Pueden estar concernientes con otro individuo u otra situación, otra creación. Ustedes no están siempre generando proceso de pensamientos en conjunto con ustedes mismos.

LUANA: ¿De modo que vienen de otro que no soy yo?

ELÍAS: No, tu los creas, pero pueden no concernirte. Tú eres el individuo que está pensando, pero puedes no estar pensando concerniente a ti misma.

LUANA: Pensé que querías decir que de alguna manera u otra yo estaba tomando los pensamientos de alguien, como algunas veces puedo soñar los sueños de otras personas. Pero eso no era lo que estabas diciendo.

ELÍAS: No. Lo que estoy expresando es que puedes incorporar un conocimiento de la energía de otro individuo muy fácilmente, pero no estás incorporando los pensamientos del otro individuo; sino que no estás necesariamente concerniendo los pensamientos contigo misma.

LUANA: ¡Bien, gracias!

ELÍAS: No hay porqué mi amiga. Estaré a la espera de nuestra próxima discusión. (Riéndose) ¡Continuaré ofreciéndote ánimo y energía de apoyo en tu aventura descubriendo tus proyecciones! (risas)

LUANA: Sin ti, no sé, ¡probablemente no habría sabido en que dirección ir! (Elías se ríe) Es tan maravilloso conversar contigo cada vez. No puedo expresar bastante mi gratitud. Muchas gracias por estar aquí para nosotros y tus sabias palabras y aclaraciones.

ELÍAS: No hay de que, mi querida amiga, ¡Y recuerda, diviértete!

LUANA: Lo haré. ¡Sueno seria contigo, pero juego montones!

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¡Muy bien!

LUANA: ¡Tu también! ¡Anda y pásalo bien y juega también!

ELÍAS: ¡Y así lo haré! (Risas) Para ti con afecto, mi amiga, au revoir.

LUANA: Au revoir.

Elías se va después de 1 hora, 16 minutos.

(1) “La Ciudad” se refiere a una ciudad física futura que nosotros en el forum estamos construyendo ahora, un concepto que Elías introdujo en el primer año de las sesiones como un juego del sueño. Aquí está la primera referencia a La Ciudad, de la sesión # 45, 15/10/95:

ELÍAS: Ahora en el principio de nuestro juego del sueño, construirán un enfoque. Por lo tanto, cada pieza que se inserte en el diseño merecerá un punto. Pueden construir una nueva ciudad, la cual les pertenecerá. Recuerden, esto será para que lo vean los que ustedes llaman enfoques futuros y para los videntes ¿qué desean dejarles?

Descubrirán su ciudad y sus instrucciones y su imaginación. ¿Qué les dejarán para que encuentren, ruinas o imaginación? Yo construiría una ciudad viva para que para que se descubriese. Por lo tanto, tienen muchos elementos que pueden crear para poner en esta creación de esta ciudad y tienen vasta libertad para la imaginación. Obtengan la ayuda de los aspectos de su esencia y sus destellos intermitentes para ayudarles a construir una escena imaginaria, recordando que cada pieza que coloquen en esta ciudad se agregará a todas las otras y todo se incorporará junto. Por lo tanto, no estén creando edificios al revés colgando del cielo, pues ¿quién vivirá allí? Cada creación que diseñen llega a ser una realidad. Recuerden esto. (Pausa) Empezaremos nuestro nuevo juego, simultáneo con nuestro juego presente, el Domingo. (Pausa) ¡Que tengan buenos sueños!

©2007 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.











Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.