Session 1515
Translations: EN

Developing Clairvoyance

Topics:

“Desarrollando clarividencia”
“Redefinición de ‘egoísmo y hechos’”
“Creencias acerca de fumar”





Domingo, Febrero 15, 2004 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Patrick (Erik) y Anne (Monique)

(Tiempo de llegada de Elías es de 15 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

PATRICK: ¡Hola, buenas tardes! ¿Cómo estás?

ELÍAS: ¿Como siempre y tú?

PATRICK: Muy emocionado con lo que esta hora pueda traer.

ELÍAS: ¡Ja, Ja! Muy bien.

PATRICK: Supongo que debiera hacer un par de preguntas básicas primero para salir de eso, en términos de quien soy en la filosofía de la que nos diste un ejemplo el año pasado. Por ejemplo ¿¿cuál es mi esencia, cuales son los colores de mi enfoque y si he tenido algún enfoque famoso antes?

ELÍAS: Muy bien. ¿Estás pidiendo el nombre de la esencia?

PATRICK: Sí, por favor.

ELÍAS: Muy bien. El nombre de la esencia, Erik, E-R-I-K. ¿Y cuál es tu impresión en cuanto a la familia, cuál es tu impresión?

PATRICK: No sé las familias diferentes con las que operas, de modo que no puedo dar una sugerencia.

ELÍAS: (Risas) Muy bien. Familia de la esencia Sumafi; alineación, Gramada; Orientación, común.

Ahora ¿cuál es tu impresión en cuanto al color?

PATRICK: Tiendo a trabajar muy bien con el azul. Me siento confortable alrededor del azul, pero si eso tiene algo que ver con el color de mi esencia, no estoy seguro.

ELÍAS: Color de la esencia, turquesa; color del enfoque carmesí.

ANNE: ¿Puedo intercalar?

ELÍAS: Puedes, bienvenida.

ANNE: Hola. ¿Cómo estás? (Elías se ríe) La última vez yo – la primera vez, actualmente – te pregunté por la familia de la esencia de Patrick y la alineación, Podría jurar que su familia era Vold y alineación Zuli.

ELÍAS: Correcto, Pero ha habido fragmentación que ha ocurrido y por lo tanto la elección de estas expresiones es diferente.

ANNE: Interesante. ¿Serías capaz de decir cuando sucedió eso?

ELÍAS: Aproximadamente dentro de lo que llamarías ser seis meses.

ANNE: ¡Muchas gracias! Eso fue realmente bueno, Sigue no más.

PATRICK: Para que sepas, esta es mi esposa.

ELÍAS: (Risas) Estoy enterado.

PATRICK: Ahora, en el mismo cuerpo de cosas, estoy tratando de desarrollar mis habilidades intuitivas a través de tomar clases de clarividencia. Estoy luchando un poco con la identificación de mi información espiritual y también siento que estoy alcanzando un poco una meseta y no me muevo en este desarrollo. ¿Puedes ver más de lo que yo veo en lo que se refiere a la etapa en que estoy y que desafíos y probabilidades puedo enfrentar en los próximos dos meses?

ELÍAS: Permíteme expresar aliento en tu movimiento y expresar una sugerencia que te permita moverte en un ejercicio con tu sentido de empatía. Pues comprendo que lo que defines como clarividencia, que no hay que disminuirlo, pues en esa acción hay también algunas creencias confusas que pueden incorporarse en asociación con no escuchar meramente la información sino alcanzar en probabilidades que pueden o no pueden elegirse. Eso puede ser confuso, pues puede haber una tendencia para incorporar información de ciertas maneras demasiado literalmente y eso puede causar confusión.

Donde, si te permites practicar con tu sentido de empatía, esto te permitirá discernir la energía que expresas y la energía que otros individuos están expresando y diferenciar entre tus experiencias y las experiencias de otros individuos. Te permitirá también más claridad en lo que actualmente generas, en lugar de proyectar y alcanzar probabilidades posibles o potenciales que pueden o no ser elegidas. ¿Me estás comprendiendo?

PATRICK: Sí, la empatía la comprendo un poco, lo que nos trae casi de vuelta a Dusseldorf, donde discutimos empatía versus piedad versus comprensión.

ELÍAS: Correcto.

PATRICK: ¿De modo que en otras palabras, debiera ampliar mi habilidad para comprender a otras personas?

ELÍAS: Y a ti mismo a través del sentido de empatía.

Ahora; reconoce que tu sentido de empatía es un sentido interior, pero se expresa objetivamente. En esto, lo que ocurre al expresar el sentido de empatía es una concesión tuya para unirte con las experiencias. Puedes unirte con diferentes aspectos de ti mismo objetivamente, o puedes unirte con otros individuos, o puedes unirte con otras expresiones de conciencia y ofrecerte información con respecto a ti mismo a través de la experiencia que generas en asociación a la unión con cualquier otra expresión de conciencia.

PATRICK: ¿De modo que eso probablemente para empezar significaría un montón de enfoque en mi mismo.

ELÍAS: Sí.

PATRICK: Excelente. ¿Cómo se enfoca uno en uno mismo sin ser egoísta en un sentido negativo?

ELÍAS: (Risas) Permíteme expresarte, hay dos maneras, por así decir, de egoísmo. Una es un egoísmo genuino, lo cual es enfocarse en uno mismo. En esa expresión de enfocarte sobre ti mismo, empiezas a generar claridad, lo que te permite recibir más completamente y más claramente. También altera tu expresión de energía que proyectas el exterior, lo que actualmente expande tu percepción y te permite una facilidad más grande en relación recíproca y claridad con otros individuos y te permite generar una apreciación genuina de ti mismo y de los demás individuos y de tu realidad.

Ahora; la otra expresión de egoísmo es falsa; es un camuflaje. El individuo no está actualmente enfocando su atención sobre sí mismo sino generando camuflaje para crear una acción en la que su manipulación de energía trata de generar que otros individuos enfocan su atención sobre él. Por lo tanto, generan algo como una acción opuesta de lo que puede llamarse egoísmo genuino. Pues en el camuflaje o el egoísmo superficial, eso es lo que ves como negativo. El individuo no genera una exposición, o una claridad y en eso, no se permite él mismo recibir de los demás individuos. Actualmente bloquea esa acción y meramente trata de ganar la atención de los otros individuos de una manera en que él no la expresa con ellos.

PATRICK: Muy bien, eso tiene sentido. Esta cosa de enfocarse en uno mismo, es algo que mi esposa y yo hemos debatido por un poco de tiempo hasta ahora, pero quería seguir esto a las decisiones que tomo en mi vida. ¿Puedes ver o puedes sugerir lo que parece ser la motivación principal detrás de las decisiones que he tomado hasta ahora en mi vida?

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

PATRICK: Bien, realmente todo – trabajo, amigos, amor, etc., etc. ¿O es esa una pregunta demasiado amplia?

ELÍAS: ¿Qué es lo que te concierne?

PATRICK: Veo una mezcla de motivos detrás de mis decisiones, una es ambición en el mundo material. También veo temor en cierta extensión, o sólo evitar riesgos que sean parte de mi motivación para las decisiones. Quería sólo chequear si estoy teniendo el equilibrio correcto.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

Ahora; permíteme expresarte que no hay expresión incorrecta en ser ambicioso. Esta es meramente una avenida de una expresión de motivación que te permite explorar y explorar tus habilidades y motivarte para expandir tus habilidades en lo que haces.

Ahora; expresas cautela, lo cual a veces puede limitarte. En esto, hay una cuestión que concierne a tu habilidad para crear lo que quieres y si actualmente creas lo que quieres o si creas de alguna otra manera. Esa duda en tus habilidades para crear lo que quieres genera vacilación para explorar de maneras que determinas que generan un riesgo. Es más confortable para ti moverte en la dirección que te parecer ser de alguna manera más a salvo. Pero puedo expresarte que a veces eso presenta limitaciones y también limita tu libertad para expresarte completamente en las direcciones que quieres y también te limita en asociación con otros individuos, motivándote a ser más sumiso a veces con las expresiones de otros individuos, en lugar de confiarte en lo que se expresa tu mismo.

PATRICK: Reconozco eso. ¿Qué clase de ejercicio puede uno aplicar para mejorar esto?

ELÍAS: Muy bien. Puedo expresarte varios. Puedo expresarte, en tus relaciones recíprocas con otros individuos, cuando pones atención en ti mismo y a tu energía, escúchate y en eso de escucharte, si notas que expresas vacilación con respecto a la relación recíproca con que te comprometes con el otro individuo, permítete parar e imaginar momentáneamente que el otro individuo no existe y te permites evaluar lo que TÚ quieres expresar en ese momento.

Ahora; esto puede ser difícil, pues la respuesta automática es identificar lo que quieres del otro individuo o lo que quieres que el otro individuo exprese y como quieres que el otro individuo cambie una expresión y ese no es el punto. En este ejercicio, el punto es temporalmente, momentáneamente eliminar al otro individuo de tu realidad. Al hacerlo, evalúas lo que TÚ quieres expresar en ese momento; por lo tanto, eso no concierne al otro individuo. Tu atención se vuelve a dirigir hacia ti. Esto actualmente genera automáticamente varias acciones que son beneficiosas. Puedo expresarte que relativamente dentro de pocas veces de practicar ese ejercicio, empezarás a poner atención en ti mismo mucho más completamente y automáticamente y fácilmente

Ahora; puedo también expresarte que pongas atención en lo que estás haciendo y generando en respuesta a ti mismo, pues muchas veces estás generando una expresión automática de expectaciones de ti mismo. Esto llega a ser peligroso, como una manera de hablar. Pues expresando expectaciones de ti mismo, te empiezas a mover a las respuestas automáticas las que pueden no ser necesariamente lo que quieres hacer, pero generas acciones prescindiendo de eso, porque esperas generar ciertas acciones. Pero eso también se derrama exteriormente y generas de la misma manera automáticamente expectaciones de otros individuos.

A estos tipos de expresiones se les ha dado mucho énfasis en este sistema de tiempo, pues están todos participando en esta onda que se dirige a las verdades. No están presentándose verdades a ustedes mismos intelectualmente, como los individuos pueden haberse presentado creencias previamente a ellos mismos. En esta onda la acción se compromete con las experiencias. Por lo tanto, la manera como identifican lo que expresan es por medio de poner atención a sus experiencias y con lo que están actualmente comprometiéndose. Esto es muy importante, pues se está ampliando en este sistema de tiempo y por lo tanto es de alguna manera más extremo de lo que pudo haber sido previamente.

Ahora; poniendo atención a la manera como te respondes a ti mismo, puede que no notes necesariamente una vacilación como dices en las relaciones recíprocas con otros individuos, pues las respuestas son automáticas y por lo tanto son familiares. Con esa familiaridad puede que no generes necesariamente vacilación. Pero lo que notarás, si pones atención, es un tipo de punzada dentro de ti. Puede no ser necesariamente vacilación, pero habrá alguna expresión de incomodidad o notar algo rareza dentro de ti.

PATRICK: Perdona que te interrumpa – sería notar la rareza, ¿es esto lo que sucedería si me detengo por un segundo y pienso acerca de mí mismo?

ELÍAS: Sí y en eso, te permites evaluar que expectación estás generando en ese momento.

Ahora; en este ejercicio, no es necesario que actualmente cambies la acción con la que te comprometes. Pues, no te abrumes; el punto de este ejercicio es meramente familiarizarte con tus respuestas automáticas y con las expectaciones que te expresas a ti mismo. Porque en eso automático, hay poca o no hay generación de traducción del pensamiento y por lo tanto, estas acciones automáticas pueden expresarse muy fácilmente sin que se noten. Por lo tanto, permítete meramente inicialmente reconocer que esperas de ti mismo. Cuando practicas en identificar lo que esperas de ti mismo, llegará a ser más fácil identificar de que manera respondes automáticamente a tus propias expectaciones.

Una vez que te mueves en esa dirección, puedes permitirte incorporar más libertad dentro de la elección y puedes permitirte evaluar si esta expectación es o no es actualmente necesaria. Actualmente esas expectaciones no son necesarias, pero comprendo que los individuos generan algunas expectaciones de sí mismos de acuerdo con sus preferencias individuales. Por lo tanto, puede que estas no sean necesariamente limitantes. Pues reconocen que generan una expectación, pero la expectación es motivadora y está en alineación con las preferencias individuales.

PATRICK: De modo que estás casi sugiriendo que tengo una tendencia a no tener las expectaciones de mí mismo alineadas con mis preferencias.

ELÍAS: A veces, sí.

PATRICK: Tengo que asimilar eso. Siguiendo... ¿Perdón, había más puntos con respecto a esto?

ELÍAS: Puedes continuar.

PATRICK: Moviéndonos a la salud en el sentido físico, en el cuerpo en que estoy en el momento siempre pensé y me sentí muy saludable, razonablemente saludable; pero tengo un número de pequeñas molestias y cuando las sumo de repente resultan hartas. No son molestias grandes, estoy obviamente caminando. Pero son esas molestias... De acuerdo a otras filosofías, estas son expresiones de otra cosa. No puedo pensar lo que estas podrían expresar. ¿Tendrías una sugerencia?

ELÍAS: Puedo expresarte que son manifestaciones de imágenes con las que te presentas concerniente a lo que estuvimos discutiendo, asociadas con diferentes expectaciones que generas. Eso crea una tensión dentro de la conciencia de tu cuerpo físico y te respondes generando una manifestación física como un reflejo a la opresión que estás generando interiormente en asociación contigo mismo y no te permites tu libertad y no confías en ti mismo.

ANNE: ¿Es eso lo que la pasa con el brazo, Elías? Porque pienso que eso es precisamente de lo que se trata el dolor en su brazo.

ELÍAS: Sí, sí.

ANNE: Y eso está relacionado con su trabajo ¿verdad? ¿No es algo relacionado con su trabajo?

ELÍAS: Correcto.

ANNE: ¿Hay algo más específico acerca de su trabajo o acerca de sí mismo en que él esté pensando que se expresó a través de su brazo?

ELÍAS: No está necesariamente asociarlo con el pensamiento. Está asociado con hacer y con elecciones y limitaciones de las elecciones que se han expresado. Pues, hay una limitación en la expresión de tu propia libertad y de permitir que sigas en tu propio flujo natural y más bien permitirte ser dócil con las expectaciones que tu expresas de ti mismo y también lo que percibes ser las expectaciones de otros individuos que debes incorporar y tu identificación de cómo te asocias con responsabilidad.

PATRICK: Pero el trabajo que tengo, quiero decir, es un trabajo de oficina donde expresas libertad... Encuentro difícil combinar eso con el trabajo que tengo.

ELÍAS: Comprendo y este es precisamente el punto. Esto es lo que expresas con relación a estas manifestaciones – como te oprimes y como no te permites tu propia expresión de libertad. Pues incorporas una percepción de la estructura del empleo como tan absoluta y sólida e inamovible y que en los confines de esa estructura no te permiten generar tu propia libertad, reprimes tu comunicación con la imaginación, la cual te ofrecería información con relación a como puedes expresar tu libertad aún dentro de las estructuras. Puede no necesariamente...

PATRICK: He pensado recientemente acerca de cómo revigorizar mi imaginación con la diversión. ¿Podrías sugerirme algún ejercicio acerca de cómo ampliarla? Sin jugar con calabozos y dragones?

ELÍAS: (Risas) Puedo ofrecerte un ejercicio físico con el que puedes comprometerte e incorporará una expresión de juego y talvez aún te sorprenda. Puedo expresarte, incorpora esta acción por u na semana: en el sistema de tiempo que notes que no te estás permitiendo y que estás experimentando restricción en asociación con la estructura, incorpora un momento de baile.

ANNE: Me gusta eso.

ELÍAS: Riéndose) Puede sorprenderte lo que te ofrecerás a ti mismo con esta acción.

PATRICK: ¿Un baile clandestino?

ELÍAS: ¡Sí!

PATRICK: Me gusta, interesante.

ANNE: ¿Puedo volver a las manos y los pies?

PATRICK: Sí.

ANNE: A Patrick le sudan mucho las palmas de las manos y le sudan los pies como que toda la vida. ¿Verdad cariño?

PATRICK: Sí.

ANNE: ¿Está eso relacionado con las restricciones o represiones?

ELÍAS: Sí, expectaciones.

ANNE: ¿Y las narices tapadas? ¿Es eso también expectaciones?

ELÍAS: No, eso está asociado con la restricción en la comunicación.

ANNE: De modo que cada vez que se decida a no restringir su comunicación, su nariz respirará fácilmente.

ELÍAS: Sí.

PATRICK: La restricción de la comunicación parece ser un síntoma de lo de arriba, i.e., lo que ya discutimos.

ELÍAS: Sí, está muy asociado con ello. Permíteme expresarte, que estos ejercicios que he ofrecido pueden ser más estimulantes de lo que todavía reconoces. Pues puedo identificarme contigo que esta expresión de expectaciones que generas contigo mismo ha llegado a ser tan automática que muchas veces no notas que estás incorporando esa expresión, pues has generado eso con familiaridad a través de la mayoría de tus enfoques.

PATRICK: De modo que este es un proyecto más largo entonces.

ELÍAS: No necesariamente, pero inicialmente puede ser de alguna manera estimulante notarlo. Pues tus comunicaciones no te gritan, mi amigo. ¡Ja, Ja, Ja! Te has llegado a familiar demasiado con ellas y no pones atención y por lo tanto parecen ahora ser de alguna manera sutiles. Por lo tanto, esto puede requerir poner atención genuinamente a lo que actualmente estás expresando y sintiendo y haciendo en el momento. Pero el ejercicio de bailar puede ser fácil. (Risas)

PATRICK: Puedo ver que los otros son más difíciles, pero al menos me has dado, como una manera de hablar, una manzana que puedo empezar a morder.

ELÍAS: (Riéndose) Estoy comprendiendo.

PATRICK: Muy bien, bueno. En el tema de la salud, un año y medio atrás tuve un sueño que establecía que si continuaba fumando tanto como lo hago ahora, entones tendré sólo dos años más de vida, o algo como eso. Fue un sueño desacostumbradamente claro. Fue un mensaje muy austero, que me hizo obviamente despertar de alguna manera sobresaltado. Tenía curiosidad de saber si podrías comentar en el significado de este sueño

ELÍAS: Puedo expresarte que esta es una imagen que te has presentado en asociación con tus creencias y la fuerza de tus creencias.

Ahora; permíteme decirte con esta clara explicación – primeramente, esta imagen de sueño no es profética y también no es absoluta, pues eso niega la elección.

Puedo expresarte que las creencias tampoco son absolutas. Algunas creencias se expresan muy fuertemente y por lo tanto influencian tu percepción, lo cual crea tu realidad actual. Por lo tanto, es muy real, pero no es absoluto. Por lo tanto, en asociación con cualquier creencia – cualquier creencia expresada para ser más específico, pues esto es lo que estamos discutiendo las creencias expresadas – con relación a las creencias expresadas, cada creencia incorpora muchas influencias diferentes y muchas expresiones diferentes, algunas de las cuales puedes ver, en tu evaluación de ser bueno o preferible, algunas de las cuales en tu evaluación puedes ver que son malas y no son preferibles. Pero están todas asociadas con la misma creencia.

En esto, tu libertad se encuentra en identificar cuales son tus creencias que expresas fuertemente, que las has generado en absolutos y por lo tanto has creado tus verdades con ellas y reconocer que las influencias son de capacidades diferentes, en direcciones diferentes y por lo tanto permitirte elegir lo que expresas.

Ahora; puedo decirte que sin evaluación y sin haberte dirigido a ella, expresas una creencia que compromete que esta acción de fumar es dañina para tu salud. Eso no es un absoluto, pero prescindiendo de si es un absoluto o no, es muy real, pues eso es lo que estás expresando.

Ahora; lo que genera un conflicto es que en alguna extensión disfrutas la acción y por lo tanto expresas diferentes elementos en asociación con la misma creencia. La creencia está asociada con comprometer una acción de una substancia exterior. En esto, hay una expresión o influencia de esa creencia con la que te alineas – la sugerencia de las masas que es potencialmente dañino – pero también te alineas con tu propia preferencia que disfrutas la acción.

Lo que es importante es avaluar la creencia misma, reconocer como has generado esta creencia en un absoluto y por lo tanto haber creado una verdad y permitirte en tu evaluación reconocer genuinamente que no es verdadera y que incorporas la elección para generar que tipo de realidad crearás. ¿Crearás la realidad en asociación con la expresión y sugerencia de las masas, o crearás una realidad en asociación con tu preferencia?

Ahora puedes elegir comprometer con la elección de las sugestiones en masa. Ninguna elección es incorrecta. Tampoco ninguna elección es correcta. Son meramente elecciones y es meramente una expresión que te ofrece el menor escenario de conflicto y lo que te permite generar más facilidad y comodidad y lo que esté más en alineación con tus preferencias individuales.

ANNE: ¿Puedo intercalar aquí?

ELÍAS: Puedes.

ANNE: Tuve un sueño alrededor de dos semanas atrás donde su madre venía de Londres, La mamá de Patrick vino a Londres y se despidió de él. Vi a Patrick en el sueño y se veía terriblemente pálido. Él era el que se iba de la tierra. Había un sentimiento en el sueño que su potencial transición estaba definitivamente asociado con fumar. Segundo, él seguía preguntando en el sueño “¿Por qué no tengo la información? Todos parecen tenerla pero yo no.” Fue un mensaje doble y el segundo mensaje fue que él no se escuchaba a sí mismo y sus propias comunicaciones, lo que es la razón que él no tenía el mensaje.

ELÍAS: Correcto.

Ahora; reconoce también que la imagen que te has presentado está alcanzando su energía y su expresión en asociación con estas creencias. Por lo tanto, presentas imágenes similares permitiéndote esa claridad par alcanzar en su energía en asociación con sus creencias,

PATRICK: ¿Puedo preguntar algo en términos de creer si fumar es dañino o no? Mi padre fumaba y mi abuela fumó por muchos, muchos años y ellos nunca tuvieron molestias con relación a fumar en este sentido médico ortodoxo. Actualmente no pienso que tengo una creencia fuerte que fumar es dañino para mí en particular.

ELÍAS: Ahora; permite expresarte que hay una diferencia entre creer y una creencia. Pueden incorporar una creencia expresada y pueden pensar que no crees esto, pero prescindiendo de si evalúan que creen una expresión o no, lo que hacen y lo que crean es un reflejo más preciso de la creencia que se expresa.

Ahora; permítanme también ofrecerles una identificación, Recientemente, los individuos han estado preguntando como generan las creencias en masas y este es un ejemplo excelente de creencias en masa con las que los individuos se alinean y las expresan, prescindiendo de si actualmente ellos evalúan que lo creen o no.

En eso, he establecido previamente muchas veces, uno de los factores naturales p cualidades que todos ustedes expresan dentro de su dimensión física es la sugestibilidad. La sugestibilidad no es mala, pero a veces puede estar influenciada con respuestas automáticas que de alguna manera limitan. Esto también es otra razón que es tan importante que pongan atención en ustedes mismos y se familiaricen con ustedes mismos. Pero en esto, cuando un individuo o un grupo de individuos se mueve en la dirección de expresar un hecho dentro de un sistema particular de tiempo, generalmente hablando muchos otros individuos en esa expresión de sugestibilidad pueden incorporar lo que ellos ven ser un hecho y expresan esa creencia de una manera como no pueden haberla expresado previamente

Ahora; dentro de sus definiciones generales o sus asociaciones generales, eso que ven ser un hecho ustedes lo ven como verdadero y por lo tanto una verdad y un absoluto. Los hechos son meramente declaraciones de un momento. Son observaciones del momento. Los hechos cambian, pues ustedes cambian y sus percepciones cambian; por lo tanto, sus hechos cambian y no son absolutos.

Ahora, dentro del sistema de tiempo de aproximadamente de algo menos que la mitad de un siglo, se han expresado acumulativamente en forma colectiva a ustedes mismos “hechos”concerniente a la acción de fumar.

Ahora; dentro de ese sistema de tiempo ciertas culturas dentro de su realidad han expresado más sugestibilidad con sus individuos que otras culturas. Pero esto es también la elección de los individuos para participar en esas expresiones.

Ahora, en ciertas culturas dentro de su realidad, esta sugestiones que concierne a los “hechos”de fumar se han expresado más fuertemente y por lo tanto los individuos están más listos para expresar esa creencia concerniente a fumar. Pero como he establecido, eso no es un absoluto. Meramente que ustedes presenten “hechos”en este sistema de tiempo presente concerniente a esta acción es actualmente insignificante, pues ustedes eligen con lo que se alienan y lo que expresan y lo que crean y ustedes incorporan la habilidad para cambiar sus elecciones.

No cambian sus creencias, pero cambian la manera como las expresan. Cambian lo que eligen en asociación con ellas. Pueden continuar expresando una creencia que no es necesariamente bueno para su salud incorporar substancias exteriores, pero eso no quiere decir que no pueden neutralizar esa expresión con la acción de elegir sus preferencias intencionalmente y confiar en sus elecciones y por lo tanto crear una realidad muy diferente

Puedo expresarles, además de tu ejemplo del que has ofrecido evidencia de los individuos que incorporan esta acción de fumar y no crean manifestaciones adversas físicas con relación a esa acción, permítanme ofrecerles un ejemplo que puede verse aún más solidamente, por así decir, o más en blanco y negro: pues en la mayor parte, la mayoría de los individuos expresan una creencia concerniente al asesinato.

Ahora; hay muchas expresiones diferentes asociadas con el asesinato. Su asociación automática inmediata e influencia es evaluar que es malo, que es una conducta inaceptable y que es una violación hacia otra expresión de conciencia. Pero hay también muchas influencias en las que la acción de asesinato se considera aceptable y con la que comprometería aún el más noble individuo, en ciertas situaciones determinadas. Pero el asesinato es asesinato ¿verdad? Es la extinción de otra vida, en sus términos, sea que es un individuo u otra expresión de conciencia que definen como viva. En esto, es aceptable matar en ciertas situaciones. Si les amenazan y se ven justificados en defensa propia, es aceptable matar a lo que les amenaza.

ANNE: Puedo hacer una pregunta acerca de...

PATRICK: Se nos está terminando el tiempo.

ELÍAS: Continúa.

ANNE: En Octubre del año pasado, llevé manejando a Patrick a una fiesta. En el viaje de regreso, manejando de vuelta de la fiesta, tuve un sentido abrumador de tristeza. No sé si fue la fragmentación por la que él estaba pasando lo que yo estaba experimentando, o si fue la experiencia de otro enfoque de vida lo que experimenté. ¿Cuál de esas dos fue?

ELÍAS: Ambas.

ANNE: De modo que ese fue el tiempo en que él pasaba por lo fragmentación?

ELÍAS: Sí y la asociación con la tristeza en eso es una asociación automática, que puedo expresarte es comprensible pero innecesaria. Pues hay una asociación automática que hay una pérdida y que las experiencias que han generado juntos previamente se pierden, por así decir. Pero no es así, porque continúan incorporándose aún en asociación con otros enfoques. Esto está también asociado con otros enfoques.

ANNE: ¿Con Gramada con que ahora está asociado, mi propia expectación es que él empezará a soñar mucho más y a que le vendrán más ideas? Por supuesto que siempre que él se escuche a sí mismo.

ELÍAS: Esta sería su elección de si está poniendo atención. Puede también que no se manifieste necesariamente en ideas. Puede meramente expresarse a través de la acción.

PATRICK: Pienso Que le prometimos a Mary que la traeríamos de vuelta después de una hora. Me parece que la tenemos que dejar volver ahora.

ANNE: Bien, muchas gracias, Elías.

ELÍAS: No hay porqué, para ustedes dos.

PATRICK: Muchas gracias.

ELÍAS: Les expreso mi tremendo afecto a ustedes dos, como siempre y mi aliento. Los estaré mirando y les ofreceré mi energía en sus ejercicios.

PATRICK: pIENSO que la necesitaremos, Elías, de modo que gracias por eso.

ELÍAS: (Risas) Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro mis queridos amigos. Con gran afecto para ustedes dos, au revoir.

Elías se va después de 1 hora 2 minutos.

©2007 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.











Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.