Session 1511
Translations: EN

Your Concern Presently Would Be with What YOU Want

Topics:

“Tu interés actualmente estaría en lo que TÚ quieres”
“Empujar (rechazar) crea obstáculos”
“Relajamiento”





Jueves, Febrero 12, 2004 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Letty (Castille) y Stella (Cindel)

(Tiempo de llegada de Elías es 15 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

LETTY Y STELLA: (Juntas) ¡Buenos días Elías! (Elías se ríe)

STELLA: ¡Es tan maravilloso escuchar tu voz Elías!

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¿Y qué discutiremos?

LETTY: ¡Muchas cosas! ¡Muchas cosas!

ELÍAS: (Risas) ¡Muchas, muchas cosas!

LETTY: Elías, Cindel quiere que yo empiece. Yo quería preguntarte acerca de mis manos y mis pies. El pensamiento automático es, ay dios mío, me estoy poniendo vieja. Investigué un poquito y encontré que el reumatismo que creo que siento – que no tengo idea lo que es – es un síntoma de mi menopausia. Mis pies son interesantes porque pienso que está todo relacionado. Si he estado sentada, sin hacer nada y entonces me paro, me duelen los pies, la planta de mis pies me duele un poco y luego se va siempre que me siga moviendo. Es interesante porque tiene que ver con el movimiento y estoy pensando que tiene que ver con mi energía y talvez aún mi dirección.

ELÍAS: Correcto.

LETTY: Pienso que también tiene que ver con el hecho que he estado sintiendo los hombros un poco más apretados. Tiene que ver talvez con no confiar en mi misma y en la dirección que voy, de modo que trato de mantenerme.

ELÍAS: Correcto y experimentas tensión y dudas de ti misma. ¿Cuál es tu evaluación de la razón por la que creas esto ahora? Pues te has estado moviendo en diferentes direcciones recientemente y por un sistema de tiempo y has estado expresando mucho más confianza en ti misma y mucho más facilidad y poniendo atención en tu ser mucho más claramente. ¿Ahora, que estás haciendo que está opuesto a eso y que motiva eso?

LETTY: Pienso que la motivación es un poco de temor a lo desconocido. Pienso que parte de mi duda está, debido que soy una persona muy objetiva, en que cuando trabaja mi subjetivo y no me figuro objetivamente la dirección en que voy, pienso que ahí es donde pongo la duda, porque no lo veo físicamente.

ELÍAS: Y estoy enterado que ahora también estás incorporando tensión.

LETTY: ¡Claro, en este momento!

ELÍAS: Sí.

LETTY: No sé como relajarla. Trabajo en relajarla en el momento y lo hago, pero de nuevo automáticamente no lo noto, tan obviamente tengo que hacer eso. Pienso que esa es la razón que el dolor es tan extensivo, aún la semana pasada, porque está tratando de llamar mi atención y tengo momentos difíciles leyendo o comprendiendo la comunicación conmigo misma.

ELÍAS: Ahora; en esto, reconoce que lo que expresas físicamente es una constricción de la circulación.

Ahora; considera esa imagen, pues es una expresión de movimiento pero es más específica, permitiendo un flujo libre de energía y por lo tanto permitiendo un flujo libre de circulación, que está también asociada con tu libre flujo de movimiento y concesión hacia ti misma.

LETTY: ¿Estoy correcta en que estoy asustada y estoy dudando de mi misma, que quiero ir en esa dirección la que puedo no conocer objetivamente, o estoy sólo cambiando actualmente mi mente acerca de ello?

ELÍAS: Clarifica.

LETTY: Pensando acerca de donde quiero ir objetivamente para un empleo o para un trabajo o para hacer algo, parte de mi regresa todavía a las creencias en masa, que necesito un trabajo o debiera tener un trabajo para tener entradas. Sin embargo al mismo tiempo reconozco que tengo un conflicto interior porque todavía disfruto mucho mi tiempo libre y tengo miedo que no me daré bastante tiempo para hablar con alguien. De modo que nuevamente, todo viene a caer en la falta de confianza que yo pueda crear lo que genuinamente quiero.

ELÍAS: Correcto.

Ahora, reconoce también que estás permitiendo las influencias. Estás permitiendo que te afecten las influencias de las experiencias de otros individuos en como evaluar tu propia situación. En esto, recuerda, tu eres todos los individuos y puedes incorporar similitudes en algunos movimientos o puedes incorporar lo común en algunas direcciones, pero cada uno de ustedes es único.

Ahora; puedo expresarte que estás permitiendo que la influencia de Marta y Cindel y lo que les concierne a ellos mismos, que te influencie como (tú) te ves a ti misma.

LETTY: Sé que estamos en la misma situación, pero cada una de ellas tiene sus propios deseos individuales.

ELÍAS: Correcto, y tu también. Lo que estás generando es mover tu atención a cada una de ellas y a cual es su dirección y no pones atención a lo que genuinamente quieres. Como una manera de hablar, estás permitiendo que lo que concierne a los otros individuos te influencie en tu dirección y por lo tanto generas frustración dentro de ti misma, pues ya no estás escuchando y estás permitiendo que te influencien en asociación con las creencias en masa, con las que no estás por completo necesariamente alineada en este sistema de tiempo.

LETTY: Y por lo tanto creé la falta de circulación en mi cuerpo para poner atención a mi cuerpo.

ELÍAS: Correcto.

LETTY: Reconocí que lo más que me duele lo más que estoy tratando de decirme que no estaba poniendo atención a él.

ELÍAS: Correcto.

LETTY: Tuve un sueño donde había una escena completa con Marta y su esposa y estábamos tratando de raptar dos chicos que estaban en un lugar peligroso. Al final del sueño, lo que me despertó y asustó fue que volví a una habitación y encontré a Marta tirado en la cama y tenía esa mirada en su cara. El susto me despertó, como él se veía, sin palabras... No podía realmente ver nada más que una botella de químicos y alcohol. Desperté y dije, “lo han torturado.”

¿Obviamente, con el susto y el enfoque en él estoy tratando de decirme que me estoy enfocando en él? ¿Es eso como una comunicación? Tenía actualmente un pensamiento diferente antes, pero ahora después de hablar contigo... Como que él está en la Mafia, por ejemplo, con la Mafia siendo una connotación de un mal lugar.

ELÍAS: Comprendo. Con esto ¿qué te expresas a ti misma con esta imagen? Te expresas otra comunicación que concierne a donde está tu atención y generas interés por el otro individuo con relación a lo que él está creando. Pero como le he expresado a Marta, es importante para él poner atención en sí mismo también y permitir moverse en nuevas direcciones, lo que puede no ser familiar pero es lo que puedes llamar un nuevo comienzo. Tu interés presentemente sería con lo que TÚ quieres, sin incorporar lo que evalúas como expectaciones de otros individuos.

LETTY: Cindel y yo conversamos acerca de si sería bueno que fuésemos capaces de trabajar todos juntos otra vez en el mismo lugar, de modo que estamos empujando o tratando de empujar y talvez no es ahí donde va nuestra real energía.

ELÍAS: O talvez es así, pero el empuje está creando obstáculos.

LETTY: ¿El empuje?

ELÍAS: Correcto. Este no es el punto, obligar la energía y obligarse ustedes mismos en una dirección para incorporar una acción en conjunto entre cada uno. Pero como le expresé a Marta recientemente, este también es un factor con él, forzar la energía y no generar facilidad.

Puedo expresarte, presentemente que ustedes tres están generando una acción muy similar de no confiar en ustedes mismos, no están generando facilidad y dudan de sus habilidades para crear. Ya se han ofrecido a sí mismos, ustedes tres, evidencia de sus habilidades para generar lo que quieren con facilidad, no estar dudando de sus habilidades y confiar en sí mismos que puedan crear cualquier tipo de acción, prescindiendo de si incorporan tremendas estructuras o no. Ahora los tres generan una expresión muy similar de duda en sus habilidades y como le expresé a Marta, lo que incorporan ahora es trabajo. No tienen empleo pero muy definitivamente están trabajando.

Mientras que en el reciente sistema de tiempo, relativamente hablando, con cualquiera de ustedes en asociación con el empleo, generaron mucha más facilidad, aún en su movilidad dentro de los confines de su estructura, por así decir. Se permitían esa confianza y seguridad en ustedes mismos y no estaban luchando y no generaban tanto trabajo.

El punto no es si se comprometen con un empleo o no, sino que generen ese tipo de energía y esa confianza y ese tipo de movimiento que estaban generando en el empleo. Pues si generan ese tipo de energía, prescindiendo de si se comprometen con un empleo o no, se permitirán moverse juntos y generar dinero y generar los tipos de movimientos que prefieren y lo generarán fácilmente sin trabajo.

Lo que ustedes tres expresaron en común entre cada uno en asociación con el empleo ha sido confianza en ustedes mismos en que generarán dinero y por lo tanto incorporan poca evaluación o pensamiento o concentración concerniente a ello. Sabían meramente que incorporaban la habilidad para generarlo y por lo tanto lo hicieron. No sé concernieron y no hubo duda.

También ustedes tres tienen en común su concesión con ustedes mismos para generar movimiento – de diferentes maneras, movimiento: Marta, dentro del viaje físico; tu, Castille, dentro de la concesión de movimiento en la estructura de lo establecido pero para generar el tipo de movimiento y expresiones que TÚ querías, prescindiendo de su estructura; y Cindel permitiéndose generar movimiento de diferentes tipos de acciones, incorporando posiciones diferentes, lo cual fue también una expresión de concesión de movimiento.

Ahora ustedes tres generan en comunes trabajo y una restricción de movimiento, pues se enfocan en los resultados en lugar de enfocarse en los procesos. En lugar de enfocarse en una aventura y permitirse la incorporación de escuchar las comunicaciones de su imaginación para inspirarse, se conciernen con lo que piensan que no pueden hacer. Por lo tanto, están reforzando la duda y la lucha y están generando trabajo.

LETTY: Captas que nosotros estamos, además... No quiero llamarlo pensamientos negativos de trabajo, sino dentro de nosotros tres, estamos todavía permitiéndonos cierto grado de autenticidad que queremos hacer algo juntos.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Cada uno de ustedes también, como le expresé a Marta, ven el empleo con algún elemento de negatividad y restricción. Pero como le expresé a Marta, el punto en esta situación es que se permita cada uno de ustedes reconocer lo que llamarían ser aspectos positivos de su empleo previo y la libertad que eso les permitió.

Ahora; la razón por la que esto es importante no es necesariamente para inspirarles que obtengan otro empleo, sino más bien ofrecerles información concerniente a lo que ven como aspectos positivos, como responden a eso y que tipo de energía expresan exteriormente en asociación con esos factores, por lo tanto llegando a tener en claro como incorporar ese tipo de energía y expresar ese tipo de energía exteriormente en cualquier cosa que elijan hacer.

Pero ustedes también como he establecido, no escuchan a su creatividad. No escuchan su comunicación de la imaginación, pues están muy ocupados poniendo atención a sus dudas y están muy ocupados concentrando su atención en frustraciones y no escuchan sus propias comunicaciones, pues están demasiado preocupados con el resultado.

STELLA: Sabes Elías, todo lo que estás diciendo es lo que está pasando. Tuve un trabajo, un trabajo temporal y entonces mis chicos quieren estar allí contando los minutos y todas esas cosas, de modo que fue aparente para mí que esto no era exactamente lo que quería hacer. Llegó a ser aparente para mí que realmente no quiero ir a trabajar ahora; no estoy lista para volver a trabajar ahora mismo. Pero en cualquier caso, fue un descanso para mi energía, fue un descanso saber eso.

ELÍAS: Correcto.

STELLA: Luché conmigo misma porque, por supuesto, todos los sistemas de creencia vinieron y es como, “Stella, mira el tiempo cuando te despidieron. Debieras ya estar trabajando. El tiempo sigue pasando. ¿Qué va a pasar?” Toda esa cosa, toda esa preocupación y toda las duda y todo eso me vino. Pero parece, Elías, que no me puedo detener y permitirme solo relajar. Es tan difícil. Lo hago y me doy cuenta y reconozco en el momento y respiro hondo o hago algo, sólo sentarme y no hacer nada, cualquier cosa, pero es u na lucha continua. Elías, estoy peleando conmigo misma.

ELÍAS: Cindel, permíteme expresarte – y tu puedes escuchar también esto, Castille y ambas pueden ofrecerle esto a Marta también – tu definición de relajamiento es de alguna manera torcida, pues incorporar esta definición absoluta y asociación que el relajamiento debiera incorporar hacer nada o incorporar alguna actividad o acción que les calmará, o que estarán tranquilos. Esa no es necesariamente la manera como todos los individuos incorporan relajamiento.

Ahora; como te he expresado, Cindel, Experimentas más comodidad si te comprometes con algunos elementos de estructura (disposición y orden de algo). Le expresé a Marta que incorpora más comodidad si se compromete con alguna forma de rutina. Te puedo expresar también Castille, que expresas también esto en común con los otros dos.

Ahora, esa estructura o esa rutina no es necesariamente una expresión que debe permanecer igual. Puede cambiar y puede expresarse de diferentes maneras. Pero tu relajamiento puede expresarse más fácilmente si incorporas alguna actividad, alguna acción.

Le he expresado a cada uno de ustedes en el pasado que la distracción puede ser beneficiosa. La razón por la que he expresado esto a cada uno de ustedes es que en su evaluación cuando escuchan la palabra “distracción,” generan automáticamente una asociación de incorporar alguna acción, alguna actividad que les distraerá. La razón por la que eso es importante para cada uno de ustedes es que se permitirán incorporar una actividad y la actividad relaja pues no están luchando con su propia energía. ¿Me están comprendiendo?

LETTY: Sí. Como que llamo terapia limpiar mi casa o la casa de Brad.

ELÍAS: Sí.

Ahora; no están incorporando una meditación, como una manera de hablar, en su manera formal; aunque, en otra manera de hablar, ESTÁN incorporando una meditación, pues se comprometen en actividad que les permite relajarse.

STELLA: ¡Leo un libro al día de asesinato! (Risas con Elías) ¡Todo el drama, lo leo!

ELÍAS: (Risas) Los individuos incorporan la expresión de relajamiento de muchas maneras diferentes y no todas esas maneras son lo que llamarían calma y tranquilidad. Es el efecto deseado lo que es importante y de cualquier manera que ese efecto deseado se incorpore es aceptable. Puede no expresarse necesariamente con esa quietud.

Algunos individuos incorporan actividad enérgica física rigurosa para generar ese relajamiento dentro de sí mismos, lo que les permite relajar sus energías. Algunos individuos pueden elegir generar visualizaciones o meditaciones o quietud, pero eso no es necesariamente eficiente para todos los individuos. Es importante que pongan atención a ustedes mismos y una vez más permítanse la familiaridad íntima consigo mismos, con sus preferencias y con su movimiento natural.

Este es un sistema del tiempo en el que todos incorporan una excelente oportunidad para poner genuinamente atención y notar los diferentes tipos de energía que expresan sin imponer la estructura, las vacilaciones que se expresan y las dudas que expresan sin imponer la estructura. Pero es también una excelente oportunidad para que se familiaricen con ustedes mismos y comprendan lo que generan naturalmente con sus energías individuales para generar su propia expresión de estructura o rutina y las acciones que les permiten relajarse y también les permiten ser más abiertos a sus comunicaciones de la imaginación, lo cual les inspirará.

Permítanme expresarles, que hay muchas, muchas, muchas acciones que los tres de ustedes pueden incorporar cooperando entre cada uno en asociación con cada una de sus preferencias, como una manera de hablar, lo que LES GUSTA HACER y para lo que son eficientes o en lo que tienen talento y en lo que están interesados, Inicialmente, uniendo sus energías y sus comunicaciones de la imaginación, puede parecer que cualquiera de sus sugerencias o compartiendo uno con otro sus expresiones de la imaginación, puede no necesariamente servir para generar dinero; no se engañen a sí mismos, pues eso no es verdadero.

LETTY: Sé que hablamos acerca de ello, pero nuevamente es lo que tenemos en común ahora en este momento objetivamente. Sigo volviendo atrás a la compañía de transportes de mi hermano Walter, donde pienso que los tres de nosotros nos divertíamos ayudando, porque estábamos ayudando sin recibir dinero, sin esperar que nos pagasen. Sin embargo seguíamos tratando de tener tiempo y pasar el tiempo en lo que pensamos es ayudar a Walter, pero sé que nos ayudamos a nosotros porque lo disfrutamos.

ELÍAS: Comprendo, pero tampoco estreches tus perspectivas. Permítanse escuchar sus comunicaciones de la imaginación e inspírense. Pongan atención a lo que prefieres y lo que disfrutas. Pero también no se limites meramente a esta aventura del negocio, por así decir, sino permítanse abrir su periferia y expandirse en una dirección que puedan preferir.

STELLA: ¿Lo ves con mucha esperanza? (Todos se ríen)

ELÍAS: Puedo expresarles gran aliento.

LETTY: ¡Ajá, sé que sabes más de lo que nosotros sabemos!

ELÍAS: Puedo expresarles que incorporan un tremendo potencial y uniendo sus energías pueden también expresar tremenda fuerza. Por lo tanto, les doy ánimos. (Se ríe)

LETTY: Tengo una pregunta rápida para Quinian. Tiene una sinusitis muy fea y una tos que él parece crear. ¿Estoy muy segura, obviamente, que no pone atención a sí mismo, es debido a que tiene conflictos consigo mismo acerca de lo que él quiere hacer también como un, comillas-cierre de comillas, trabajo?

ELÍAS: Sí.

LETTY: Eso es lo que pensé. ¿Hay alguna palabra de aliento? Él me dice que lo estoy ayudando y yo le dije que tu lo ayudabas a través de mí. Él se abrió mucho a eso y lo aceptó. (Elías se ríe) ¿De modo que hay alguna palabra de aliento? Actualmente todo lo que nos has dicho le ayudaría a él también.

ELÍAS: Correcto.

LETTY: No poner atención a lo que a él le gustaría o a su imaginación, o a lo que disfrutaría, Sé que está mirando ese pago en cheque cada semana.

ELÍAS: Correcto.

LETTY: No le ayuda ver otros aspectos.

ELÍAS: Y no permitiéndose expresarse a sí mismo, sin permitiéndose moverse en la dirección de lo que quiere y de sus preferencias en lugar de enfocar su atención muy fuertemente en las expectaciones y obligaciones y responsabilidades.

LETTY: Gracias.

STELLA: Elías, me gustaría preguntarte esto. He creado algún drama desde ayer. (Elías se ríe) Lo interesante es que estaba como ofuscada; no estaba muy abierta al exterior. Algunas veces puedo hacer preguntas y cosas; ayer estaba como que nada. De todas maneras el hombre de la oficina del abogado que vino a la casa, su nombre es Elías y pensé que era como una coincidencia divertida.

ELÍAS: (Riéndose) Imágenes que te presentas para recordarte de poner atención. No era mi energía. Fue meramente tu imagen para recordarte de esta información.

STELLA: Elías, una de las cosas que han estado sucediéndome recientemente que he puesto atención es, por ejemplo, si pienso en una persona, la persona aparece. Si pienso en una persona, la persona me llamaría o yo llamaría a la persona.

Ayer, antes que sucediese el accidente, estaba en mi automóvil y pensé en Teresa y probablemente fue en el momento que esto estaba sucediendo. Pensé en ella y pensé de esta manera: me gustaría que tuviese 62 años para que pudiese tener su ayuda médica para ancianos y luego pensé, bien ella tiene sólo 59. Entonces pensé, talvez tendría ayuda legal y entonces pensé, ¿Stella que piensas de la ayuda legal? Eso es lo que pensé y luego ella tuvo este accidente.

Ahora, sé que ella está insatisfecha con el trabajo que tiene. Está tratando de buscar algo diferente. Ella tiene mucho miedo y toda esa clase de cosas, de modo que tenía como esta cosa, como que ahí está.

De modo Elías, ¿cómo es que trabaja? ¿Sabes lo que te estoy diciendo? ¡Estoy ya tomando cosas que están listas para suceder!

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Generalmente hablando, los individuos ven este tipo de acción como una premonición. Actualmente, como todas las acciones son simultáneas, no es necesariamente una premonición.

Con lo que te estás comprometiendo es que te permites una claridad hacia otros individuos, incorporando tu sentido de empatía y ofreciéndote información concerniente a otros individuos. Todos ustedes incorporan esta habilidad, meramente no ponen necesariamente atención a ello. Cuando continúas ampliando tu conocimiento, esta habilidad llega a ser más obvia y te comprometes más frecuentemente de una manera natural en la que no esfuerzas tu energía. Te permites meramente moverte, como una manera de hablar, de alguna manera más allá de una impresión.

Incorporas una impresión inicial y te permites moverte más allá de esa impresión y ofrecerte más información específica. Puede estar asociado con otros individuos a quienes les alcanzas sus energías, prescindiendo de la localidad física o proximidad. En eso, te ofreces una traducción de lo que ellos están expresando con su energía y subsecuentemente descubres que ha ocurrido alguna acción en conjunto con lo que tradujiste. Esto es meramente una concesión tuya para ejercitar más fácilmente y claramente tu sentido de empatía y generas una claridad hacia los individuos que te rodean.

STELLA: ¿Alguna palabra para Teresa? Le dije que te iba a preguntar, Elías. Sé que está muy nerviosa.

ELÍAS: ¡Creando eficientemente! (Risas)

STELLA: De modo que lo que sea que quería hacer en lo que se refiere al cambio que quiere – eso fue lo que pensé cuando pensaba acerca de eso ayer – de alguna manera lo trae al frente ahora mismo y realmente como que cambia de manera drástica, comillas-cierre de comillas, lo que no podía hacer de otra manera.

ELÍAS: Correcto, o con lo que ella no se permitiría comprometerse.

STELLA: Elías. ¡De todas maneras, me gustaría que entraras dentro de mí y te unieras!

ELÍAS: (Risas) ¡Muy bien! Me comprometeré con esta acción contigo. Actualmente, talvez me comprometeré con esta acción con ustedes tres.

LETTY: Tienes que darnos un empujoncito de reconocimiento de lo que estamos creando realmente. No tiene sentido que estemos creándolo y que esa sea la razón que estamos donde estamos. Pero sin embargo, al mismo tiempo pienso que ponemos un poco de bloqueo porque nos asustamos, de modo que empezamos a ir en nuestra propia dirección y obviamente tenemos conflictos y obstáculos. Entonces siento que vuelvo atrás porque tiene poco sentido y luego digo, no, no puedo depender de ello, tengo que luchar por mí misma. (Elías se ríe) Elías, pensándolo es como una clase de diversión.

ELÍAS: Recuerda que tu eres la que está jugando el juego. Juega; con diversión. ¡Incorpora esa diversión en el juego y permítete parar de trabajar y luchar con semejante seriedad! (Riéndose) Es meramente un juego. La diversión del juego está en jugarlo, no en su resultado, pues una vez que se logra un resultado, el juego termina. Por lo tanto, aprecia la acción de jugar en el juego.

LETTY: Sí, muy bien. ¡Te agradezco tanto!

STELLA: ¡Gracias Elías!

ELÍAS: No hay porque. ¡Y recuerden, relájense de la manera que les permita relajarse, en lugar de forzarse a relajarse de maneras que no les permite relajarse! ¡Ja, Ja, Ja!

STELLA: ¡Leyendo todos los libros que estoy leyendo, pienso que llegare a ser un investigador o alguna clase de detective!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja! ¡Eso sería interesante!

STELLA: Gracias Elías.

LETTY: Gracias.

ELÍAS: No tienen nada, nada que agradecer mis queridas amigas. ¡Les expreso mi tremendo amor a ambas, Homes y Watson! (Risas) Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y mientras tanto les ofreceré mi energía y les ofreceré la unión.

STELLA: ¡Gracias!

LETTY: Gracias. ¡Estaremos esperando eso!

ELÍAS: ¡Ja, Ja! Para ustedes dos, mis queridas amigas, con afecto, au revoir.

STELLA: Au revoir.

LETTY: Au revoir, querido amigo.

Elías se va después de 50 minutos.

©2006 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.











Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.