The Sphinx
Topics:
“La Esfinge”
“Aspectos de las verdades”
“Comunicaciones de enfoques futuros”
“Impresiones, Imaginación y Suposiciones”
Martes, Febrero 10, 2004 (Privada – Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Paul (Paneus)
(Elías llega en 14 segundos.)
ELÍAS: ¡Buenos días!
PAUL: ¿Hola Elías, cómo estás?
ELÍAS: Como siempre. ¿Y tú?
PAUL: Listo para el rock and roll esta mañana! (Elías se ríe) Oye, tuve un corto circuito con un par de bombillos en el último par de días. Asumo que eras tú la causa de esta travesura.
ELÍAS: (Risas) Correcto.
PAUL: ¿Quién fue entonces el que hizo que se quebrara el banco cuando me senté ayer? No me pareció que eras tu, pero no sé quien fue.
ELÍAS: Esta es tu energía. (Risas)
PAUL: Muy bien, como que suponía eso. Te hizo una pregunta Don-Allard acerca de la Esfinge que concuerda con la edad de la dinastía previa de Egipto?
ELÍAS: No.
PAUL: Muy bien, aquí está la pregunta: se supone que la Esfinge tiene más de 10.000 años geológicamente y los registros dicen que la pre-dinastía de Egipto se supone que sea de cerca de 4000 años atrás. ¿Puedes conciliar esto para nosotros.
ELÍAS: Es más antigua de lo que piensan.
PAUL: ¿La Esfinge tiene más de 10.000 años?
ELÍAS: Sí.
PAUL: Bien, entonces esto lo hace más pronunciado. ¿Bien. ¿Quién construyó la Esfinge? Los Egipcios de la predinastía de Egipto, nuestros registros muestran que sólo llegan hasta 4000 años atrás. Hay una diferencia de más de 6000 años. ¿De modo que, me gustaría saber cuál es esa gran diferencia y qué nos falta?
ELÍAS: (Riéndose) Lo que falta, por así decir, es que viendo las culturas y civilizaciones muy estrechamente e inscribiendo ciertas manifestaciones de grupos específicos de individuos o culturas y no se permiten ver un cuadro más grande.
PAUL: ¿Hubo una raza o cultura antes de los Egipcios que construyó la Esfinge?
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¿Fueron los Khemet o fueron antes de los Khemet?
ELÍAS: Antes.
PAUL: Esta es mi impresión, que fue una raza llamada los Archons, A-R-C-H-O-N-S (ARR kons)
ELÍAS: Esa sería una traducción.
PAUL: ¿Muy bien, pero están dentro de nuestra dimensión, verdad?
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¿Si no son los Archons, quiénes eran? Tengo que ellos construyeron la Esfinge cerca de 11.000 años atrás.
ELÍAS: Aproximadamente.
PAUL: ¿De modo que los Archons es mi traducción de quienes fueron ellos?
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¿Quiénes fueron ellos entonces?
ELÍAS: (Riéndose) Una cultura.
PAUL: Me estás esquivando, suena algo así.
ELÍAS: ¿Y no continuarás con tu investigación?
PAUL: Una pregunta final acerca de eso. En el templo de la Esfinge, hay varios bloques de 200-toneladas, como también varios bloques como ese en algunas de las pirámides. Nuestros ingenieros de la historia, no tienen ninguna respuesta acerca de cómo los Egipcios movieron estos bloques masivos. ¿Usaron algún tipo de proyección de energía para materializar los bloques en cierta posición, o usaron algún tipo de levitación para mover los bloques?
ELÍAS: Nada de lo que estás asociando. Puedo expresarte que ellos incorporaron un tipo diferente de manipulación de energía, pero en asociación con el movimiento físico y la percepción.
PAUL: Dijiste “físico” y luego te quedaste callado y dijiste “y percepción,” ¿de modo que ese tipo de proyección de energía que trata con la manifestación de un bloque de la nada?
ELÍAS: No. Son bloques actuales físicos y se movieron en asociación con la fuerza humana física, pero expresada en conjunto con la alteración de su percepción y por lo tanto permitiéndoles incorporar acciones muy diferentes de las que ustedes se permiten.
PAUL: ¿Quieres decir como una fuerza sobre humana?
ELÍAS: Como una manera de hablar.
PAUL: Esto es como desacostumbrado, creo que consideraré eso.
Estoy en el sendero de lograr $165.000 de entrada este año por mi escritura y consultor y ¿será más del 80% de ello que vendrá de mis libros?
ELÍAS: Esa sería tu elección. (Paul se ríe) No estoy incorporando una respuesta que será una predicción pues literalmente es tu elección.
PAUL: ¿Podrías decir al menos que estoy en el sendero de alta potencialidad?
ELÍAS: Estás incorporando un potencial para generar esa acción, pero no puedo expresarte una predicción de si generarás absolutamente esa elección o no, pues es tu elección y depende de cómo estás manipulando tu energía y configurando tu energía y si generas una confianza genuina en ti mismo y por lo tanto te permitas crear eso.
PAUL: Pienso que estoy haciéndolo muy bien en la parte de permitir. Tengo un montón de contactos para mis libros y he tratado de ejercitar la paciencia y no meterme estrictamente en una faz de espera. Estoy tratando de mover el filo de mi navaja sin forzar mi energía y ejercitando paciencia.
ELÍAS: Estoy comprendiendo y te reconozco en tu logro de eso. Puedo expresarte que el potencial para lograr lo que quieres es importante, pero depende también de ti y tu concesión y tu confianza, por así decir, de no incorporar dudas concernientes a lo que estás generando.
PAUL: Bien, definitivamente tengo la duda que surge de vez en cuando. Aunque creo que mi confianza y concesión se expresan más a menudo que la duda.
ELÍAS: Sí, estaría de acuerdo.
PAUL: ¡Bien, gracias!
Aquí tengo una clase de pregunta involucrada con varias series u ondas de eventos que me han pasado el mes pasado o algo así. Cuatro o cinco me pasaron en un día o un fin de semana y entonces hubo un vacío y entonces pasaron otras cuatro o cinco cosas otra vez. Sé que estas señales eran comunicaciones muy claras, pero no estoy exactamente positivo acerca de cual es la comunicación.
Aquí está la serie de eventos. En la primera onda, Lucky destruyó un pedazo de la alfombra, entonces se rompió la cadena del excusado, entonces una mañana tuve dolor de cabeza y entonces mi perro se hirió una pata delantera. En la segunda onda, choqué a un venado – es el segundo venado que golpeo con mi auto – entonces me hicieron detenerme por seguir manejando con la luz amarilla, entonces se rompió el cinturón de la aspiradora, tengo atorada una ropa en la secadora y el perro se hizo orinó en la alfombra.
Estoy tratando de comprender. Parece haber un patrón de esas señales en esas dos ondas y quiero saber si estas acciones pueden estar relacionadas con mi creencia de algún tipo de experiencia en la onda de la verdad versus procesándola intelectualmente.
ELÍAS: Sí. ¿Y qué te has ofrecido como información?
PAUL: Bien, cosas diferentes. Como el perro rompiendo un pedazo de la alfombra soy yo removiendo mis viejas creencias. La cadena rota del excusado fue más como mover las limitaciones y permitir un flujo más libre en mí. El dolor de cabeza de la mañana, tengo como un cuadro que es la frustración de un sentimiento de estar estacionario en mi progreso. Entonces golpear al venado tuvo algo que ver con que mi atención estaba desviada. Esto es lo que tengo hasta ahora con respecto a lo que pienso de algunas de las comunicaciones de esas dos ondas de eventos.
ELÍAS: Y obstáculos. El venado y la detención son también imágenes que te presentas concerniente a los obstáculos en asociación con dirigirte a tus verdades.
PAUL: ¿De modo que me obliga a reconocer que tengo obstáculos para dirigirme a mis verdades?
ELÍAS: Como una manera de hablar. ¿Y qué has identificado como algunas de tus verdades?
PAUL: Un montón de ellas parecen tener que ver con mal funcionamiento de la maquina. Una de mis verdades que todavía tengo es que las cosas se gastan, se deterioran, no funcionan con la edad. Todavía tengo una verdad que... Bien, hay varias que reconozco que tengo.
Trato también de pasar intelectualmente estas creencias decir que reconozco que todavía las tengo, pero estoy tratando de ejercitar la elección. Como una creencias de protección – hay varios elementos de la creencia de protección que practico, pero trato de dar pasos para no expresarlo mucho. Como que en ocasiones no me pondré el cinturón de seguridad en mi auto. Algunas veces lo hago; algunas veces no lo hago. Estoy tratando de dar esos pequeños pasos hacia no expresar la creencia de la protección.
ELÍAS: Comprendo. ¿Reconoces que no estás eliminando esta creencia, correcto?
PAUL: Sí, eso es correcto. Correcto.
ELÍAS: Pues la creencia puede continuar expresándose, pero lo que te ofreces en esta práctica es un reconocimiento que prescindiendo de si incorporas la creencia como una creencia expresada, puedes elegir como se expresa en asociación con tus preferencias. No estás eliminando la duplicidad y esta es la razón por la que al expresar la aceptación, continúas incorporando tus propias preferencias individuales y opiniones. Meramente reconoces que esas son tus expresiones y son las que te ofrecen confort y facilidad, pero no son necesariamente un absoluto y por lo tanto no se aplican en cada situación y con todos los individuos.
Pero la trampa en este movimiento de aceptación y en dirigirte a las verdades está en la expresión automática de tratar de eliminarla y la asociación automática que las creencias que reconoces son malas, o que son negativas y este no es el punto. Cada creencia incorpora muchas influencias diferentes, algunas de las cuales, prefieres con respecto a creencias diferentes.
Prescindiendo de cuan en blanco y negro puedas ver cualquier creencia y prescindiendo de cual creencia se expresa en asociación con cualquier acción, no es un absoluto como puede parecer ser. Cada uno de ustedes incorpora asociaciones diferentes con cada creencia e incorpora muchas influencias diferentes de acuerdo con cada creencia.
PAUL: ¿Sería el atoramiento de la secadora otra comunicación de obstáculo?
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¿No estaba diciendo que tenía obstáculos, pero diciendo básicamente tengo todavía algunas creencias que tengo que procesar, o algunas verdades que tengo que reconocer?
ELÍAS: De algún modo, pero más específicamente estas son expresiones que te presentan un ejemplo, pues es una oportunidad para que notes tu respuesta inmediata, inicial automática. Tu respuesta inmediata automática es un descontento con estas acciones.
PAUL: ¡Bien, claro!
ELÍAS: Hay una asociación inmediata automática negativa que se genera con todas estas acciones, la cual te expresa un punto que hay muchas creencias que se expresan para las que automáticamente inmediatamente generan una asociación negativa y no estás viendo necesariamente todas las influencias de la creencia y por lo tanto no reconoces que hay algunas expresiones de la creencia que no ves que sean negativas.
Permíteme ofrecerte un ejemplo hipotético de una verdad que muchos individuos incorporan. Asesinar a otro individuo es malo.
PAUL: (Con mucho humor) ¡Sí, he escuchado esa creencia.
ELÍAS: Ahora; ¿qué constituye asesinar a otro individuo? Tu definición de asesinato es incorporar la acción de descontinuar la vida de otro individuo de cualquier manera. Pues aunque vean eso como un absoluto y aunque pueda ser una creencia expresada que incorporan, no es un absoluto, pues en esa misma creencia es aceptable incorporar esa acción en ciertas situaciones.
PAUL: ¿Cómo en un conflicto militar?
Elías: Es aceptable comprometerse con la acción de asesinar si están en una situación tal como esa, en una guerra, o se están defendiendo ustedes y su vida, o si otro individuo está amenazando su propiedad, por así decir, si hay dos vidas en peligro, tal como un situación del nacimiento de un niño. Se permite sacrificar a uno por el otro. Hay muchas situaciones diferentes en las que dentro de esa creencia que concierne el asesinato ustedes no la ven como negativa y la ven que es aceptable, pero expresan que asesinar es inaceptable. Por lo tanto, con el mismo término de asesinato, automáticamente generan una asociación negativa y eso es incorrecto.
PAUL: De modo que el punto de todo esto no es necesariamente eliminar la duplicidad, sino estar enterado de ella y expresar aceptación de mis creencias que elijo en el momento.
ELÍAS: Correcto y reconocer que el rol de duplicidad como se expresa ahora en conjunto con este cambio de conciencia es definir e identificar cuales son o no son tus preferencias, pero no expresar un juicio de una manera absoluta, que si generan una preferencia que eso es un absoluto y se aplica a toda la realidad, no meramente a ustedes mismos.
PAUL: ¿Cuán lejos he llegado en comprender mis verdades y creencias, digamos en el último par de meses? ¿Cuánto progreso he hecho? Intelectualmente pienso que un montón, no estoy seguro que si...
ELÍAS: Puedo expresarte que estás generando movimiento. Puedo expresarte también una identificación en que reconoces algunas de tus verdades, pero no estás necesariamente reconociendo todos los aspectos de esas verdades.
PAUL: Creo eso. Una de mis preguntas – y salto a esa ya que está relacionada – descubriré todas mis verdades o la mayoría de mis verdades pensando en ellas y escribiéndolas en el papel, como que esta es mi verdad ¿es esto mi creencia?
ELÍAS: Ese es un método de ayuda para ti individualmente para clarificar, pero estás presentándote tus verdades a ti mismo a través de la experiencia.
PAUL: Permíteme saltar a otras preguntas, si está bien contigo.
ELÍAS: Muy bien.
PAUL: ¿Ha tratado de conectarse conmigo cualquier enfoque futuro mío recientemente?
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¿La manera de conectarse conmigo está en la acción objetiva o algo como un repique (timbrazo) en mi oído derecho?
ELÍAS: Ambos.
PAUL: ¿Qué es el timbrazo en mi oído izquierdo entonces, como un contacto emocional 11:11?
ELÍAS: Sí, sí.
PAUL: De modo que mi oído derecho es enfoque futuro y mi oído izquierdo es 11:11?
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¡Genial! ¿Cuántos enfoques futuros tengo?
ELÍAS: ¿Y tu impresión?
PAUL: Escribí 36, pero inicialmente pensándolo es 36 en este marco de tiempo... Pero creo que 36.
ELÍAS: Algo más.
PAUL: Muy bien, diremos 42 entonces.
ELÍAS: Correcto.
PAUL: ¡Genial! ¿Cuántos enfoques tengo en este presente marco de tiempo? Voy a decir algo como tres.
ELÍAS: ¿Además de ti mismo?
PAUL: Sí.
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¿Es Robert el amigo de Iona de Ohio, un enfoque mío?
ELÍAS: No, contraparte.
PAUL: Ella parece pensar que hay una asociación, pero lo de contraparte es bastante cercano. ¿Es el nombre de mi enfoque 11:11 Ataris?
ELÍAS: Sí.
PAUL: De modo que él es el que... ¿Es él o ella?
ELÍAS: Puedes traducirlo en asociación con el género y expresar masculino.
PAUL: ¿Y es él principalmente que me timbra en el oído izquierdo?
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¿Quiere alguna otra cosa además de querer que yo me entere de esa dimensión?
ELÍAS: No, pues el conocimiento del enfoque ha centellado por medio de tu energía y tu conocimiento de su existencia y tu voluntad para generar claridad y por lo tanto, hay una respuesta.
PAUL: ¿De modo que es sólo reconocimiento de “hola, estoy aquí,” y no hay más comunicación?
ELÍAS: Presentemente, sí.
PAUL: ¿El enfoque de Io, 11:11 se llama Ellusion? Con una Ë.”
ELÍAS: El nombre es correcto, pero con “A.”
PAUL: Eso como que me gusta. ¿Es el nombre de mi Alterversity, Raquel?
ELÍAS: Rochelle.
PAUL: ¿R-O-C-H-E-L-L-E?
ELÍAS: Sí.
PAUL: Bueno, bien, estaba cerca. Aquí tengo una que me tiene confundido. El nombre de mi caminante en sueños, tengo dos nombres diferentes, uno de la meditación, uno de una impresión rápida. Uno fue Fwoshi, F-W-O-S-H-I. El otro es Tlana, T-L-A-N-A.
ELÍAS: El segundo.
PAUL: Alguien de la lista de Elías tenía la impresión que yo era Sargon, ¿Es eso verdad? El enfoque de Sargon, la figura histórica?
ELÍAS: Observante.
PAUL: Eso lo encuentro medio bueno.
Aquí tengo algo que me sucede mucho últimamente y no sé quién lo está haciendo. He perdido y encontrado varias cosas, desde un teléfono a una licencia de manejar, a un cambiador de TV y todavía no encuentro mi chaqueta de navegar. ¿La pregunta es quién las cambia y las desliza en otra dimensión?
ELÍAS: TÚ las cambiaste y sí.
PAUL: ¿Por qué las cambio a otra dimensión?
ELÍAS: Temporalmente, para expresarte una ilustración a ti mismo. Primeramente, para ilustrarte que puedes manipular la energía y que creas lo que ocurre y prescindiendo de si incorporas una explicación por las cosas que ocurren o no, te ilustras a ti mismo cuan fácilmente se expresa y sin planearlo y sin anticiparlo y como puedes automáticamente generar acciones diferentes de crear y manipular. Lo cual es importante, pues tienes la tendencia de enfocar tu atención muy cargadamente en asociación con el pensamiento. En esa acción – no es malo – pero muchas veces generas más esfuerzo del necesario. Te estás ilustrando a ti mismo como generas lo que ocurre sin esfuerzo y sin incorporar un plan de cómo se logrará, meramente lo haces.
PAUL: Comprendo. ¿Por qué entonces no he recuperado mi chaqueta?
ELÍAS: Porque todavía no has elegido eso.
PAUL: ¡Bien, no estoy enterado de la parte mía que elige en este ejercicio!
ELÍAS: Y esto es también el punto, poner atención a ese elemento tuyo que elige, pues genera lo que se hace.
PAUL: ¿Hay un pequeño ejercicio rápido que pudiese hacer para ayudarme a ser más efectivo y estar enterado de mi parte que elige?
ELÍAS: Puedo expresarte un ejercicio que he ofrecido previamente a otros individuos, incorporar un día notando genuinamente y poniendo atención a cada acción que incorporas dentro de un día, prescindiendo de cuan insignificante te pueda parecer.
PAUL: ¿Es este un transcripto?
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¿Quién fue el que estaba? Lo miraré. Recuerdo esto vagamente.
ELÍAS: Expresé esto a Castille específicamente. (1)
PAUL: Lo buscaré. ¡Gracias!
ELÍAS: Muy bien.
PAUL: En muchas estaciones en este otoño, noté construcciones en los caminos que se hacían el lado derecho del camino, angostando el tráfico a una línea. ¿Cuál es la imagen objetiva o comunicación para mí?
ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?
PAUL: Tengo dos y parecen diferentes. Una fue limitación de mi flujo. La otra fue más como una vuelta positiva, como reparando o arreglando, o ampliando. No estaba seguro cual de ellas.
ELÍAS: Actualmente, no concuerdan y ambas impresiones tuyas son de algún modo correctas. Pues en asociación con esta onda de conciencia que ocurre presentemente, hay un movimiento automático en la expresión de generar más obviamente más absolutos y estar enterados de lo que expresan en absolutos, lo que puede verse inicialmente como restricción. Pero es a propósito, pues expresando más intensidad y obviedad en esas creencias que generan en absolutos, como una manera de hablar, estás preparando el terreno de tu propio camino para expandirlo y ampliarlo aún más, pues están permitiendo este movimiento con conocimiento para generar más comprensión y subsecuentemente más aceptación.
PAUL: Muy bien. ¿Qué será este sueño donde yo estaba en un planeta circular parecido a un buñuelo o un gran barco y estaba en lucha constante, o batallando estas otras fuerzas, esta otra gente? Bastante interesante, a algunas de estas personas las llamaban gente-Thoth, como el dios Egipcio Thoth que es uno de mis enfoques. Estaba perplejo con esto, ya que yo soy su enfoque. ¿Por qué estaría luchando con gente que se llamaba Thoth?
ELÍAS: Porque no es familiar. Esta imagen de sueño concierne lo no familiar.
PAUL: ¿De modo que debiera haber estado estrechándoles las manos en lugar de detenerlos?
ELÍAS: No necesariamente. Es imagen importante concerniente a lo no familiar y la respuesta automática a ello. En eso, te permites información concerniente a lo no familiar y es aceptable no abrumarte tratando inmediatamente de aceptar o aún dar la bienvenida a lo no familiar, pues no incorporas una comprensión todavía de lo que son algunas expresiones no familiares, o como te relacionarás recíprocamente en asociación con ellas, como las evalúas, o si encajan en tus cambios de preferencias.
PAUL: Lo capto. Creo que lo capté.
ELÍAS: Por lo tanto, hay un sistema de tiempo en el cual es una expresión natural que experimentases alguna lucha o algún escepticismo en una evaluación de lo que encaja en asociación con tus preferencias y lo que no encaja.
PAUL: He dicho durante estos meses pasados algunas palabras de las que no estoy enterado objetivamente en un cien por ciento cual es su comunicación. Las palabras son dak-bah, shikana y dee-shpaka. Mis impresiones son dak-bah es algún tipo de frase egipcia, shikana es algún tipo de frase del americano nativo y dee-shpaka es algún tipo de frase de 11:11.
ELIAS: Las dos segundas están correctas, La primera está asociada con otra dimensión.
PAUL: ¿Quieres decirme quién? (Riéndose y Elías se ríe) O mejor todavía, dime lo que es la comunicación o lo que significan las palabras.
ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?
PAUL: La palabra “bah”en los jeroglíficos egipcios significa algo acerca del espíritu o la esencia de uno mismo. No sé acerca de dak-bah, asumo es algo como eso, que hay una comunicación acerca de un nivel más profundo de asociación con esto.
ELÍAS: En lo cual la comunicación de las tres es la misma. Sí, estás en lo correcto.
PAUL: ¿Esa comunicación entonces es sólo un reconocimiento de una asociación de un nivel más profundo con todos nosotros?
ELÍAS: Sí y la apreciación hacia ti como esencia.
PAUL: ¿Estoy en el sendero de tener una opción de estudio para película de mis libros, mis tres libros este año?
ELÍAS: (Riéndose) ¡Y esta sería el mismo tipo de pregunta con la que empezaste!
PAUL: Bien, soy persistente, creo ¿verdad?
ELÍAS: Puedo expresarte, incorporas un potencial pero es tu elección.
PAUL: Ese potencial, sospecho que es muy alto.
Un tiempo atrás tuve un sueño y tiene algo que ver con un tipo de fórmula. La única cosa que recuerdo es la palabra “alcance-cruzado” ¿Qué es eso?
ELÍAS: ¿Y tu impresión?
PAUL: Mapa de una dirección.
ELÍAS: Puedo expresarte, esta es otra interjección de lo que asocias con un enfoque futuro. La frase está asociada con la configuración de energía de una manera particular lo que genera la acción de movimiento entre dimensiones físicas.
PAUL: ¡Genial! ¿De modo que uno de mis enfoques futuros me ayuda para ver esta fórmula para que yo pueda potencialmente deslizarme entre dimensiones?
ELÍAS: Sí.
PAUL: Así es que este enfoque futuro es... ¿Por qué? ¿Es un enfoque futuro?
ELÍAS: Sí.
PAUL: Pero él quiere permitir que me deslice a través de las dimensiones físicas, ¿no necesariamente a un tiempo futuro?
ELÍAS: Correcto.
PAUL: ¿Por qué?
ELÍAS: Como una curiosidad. Permíteme expresarte, dentro de este sistema de tiempo, están todos ampliando su conocimiento y por lo tanto generan también una expresión de energía de claridad. Eso lo reconocen los enfoques futuros, pues están familiarizados con alcanzar otras energías y generar lo que llamarías contacto, por así decir, con otros enfoques. Están enterados que estás explorando y que eres curioso y que expresas deseos de expandir tus experiencias y experimentar con tus habilidades.
En esto, cada uno de ustedes que incorpora este tipo de deseo y expresa interés en enfoques futuros, eso permite una apertura. En esa apertura, los enfoques futuros que incorporas que eligen relacionarse recíprocamente alcanza en lo que verían como tu curiosidad ahora, o lo que destellaría un interés contigo ahora. Por lo tanto, ellos eligen expresiones específicas para incorporar comunicación con cada uno de ustedes.
PAUL: ¿Cuál es la fórmula completa, o es alcance-cruzado la única cosa que necesito preocuparme para enfocarme?
ELÍAS: Esa es la identificación de la fórmula, por así decir.
PAUL: Quién es el enfoque futuro en el que podría meditar o enfocarme en forma de sueño para continuar esta exploración que quieren que prosiga? ¿Hay un nombre en el que debiera enfocarme para ayudar?
ELÍAS: El nombre del individuo es Samuel.
PAUL: ¿Dos mil cuarenta y seis? (Risas) No sé; sólo tiré eso allí.
ELÍAS: El 46 está correcto, pero no el 20.
PAUL: Muy bien, 2146.
ELÍAS: (Riéndose) Sí.
PAUL: Muy bien, genial. Trabajaré para hablar con Samuel entonces.
Un tiempo atrás en meditación tuve la impresión de las palabras “cuadro de viento” y “Alifa.” ¿Qué significan?
ELÍAS: ¿Y tu impresión?
PAUL: “Cuadro de viento” significa sólo algo acerca de cosas de direcciones, Y Alifa, la única cosa que me viene es un tipo de fetiche de dios Africano.
ELÍAS: ¡O te gustaría que fuese! (Risas) Ese es un enfoque.
PAUL: ¿De esta dimensión?
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¿Este sistema de tiempo?
ELÍAS: No, previo.
PAUL: ¿Viven en África?
ELÍAS: Sí.
PAUL: Suena más como un tipo de persona de doctor brujo.
ELÍAS: Y deseas que fuese un dios. (Risas)
PAUL: ¿Cuánto tiempo atrás es esto?
ELÍAS: Aproximadamente 150 años.
PAUL: ¿Qué es el cuadro del viento entonces?
ELÍAS: Ahora; En asociación con la información de este individuo, ¿cuál sería ahora tu impresión?
PAUL: Que ellos trabajaban de alguna manera con el tiempo atmosférico, como que traería lluvias o podrían traer sequía.
ELÍAS: Correcto.
PAUL: ¿De modo que eran trabajadores del tiempo atmosférico?
ELÍAS: Como una manera de hablar.
PAUL: ¿Tenían éxito en eso?
ELÍAS: A veces. (Riéndose)
PAUL: Tuve un sueño que era un tipo de líder o mago que trataba de reunir los duendes para hacer una gran jugada para derrotar las fueras del mal que se aproximaban. Noté que mis poderes y hechizos se debilitaban, aún cuando los esforzaba con toda mi voluntad a trabajar. ¿Qué es lo que pasaba?
ELÍAS: Esto está asociado con otro enfoque dimensional, uno con el que muchos individuos recientemente se han conectado y se ofrecen información concerniente a ello.
PAUL: ¿De modo que fui un duende mago de algún tipo?
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¡Genial! ¿Te importa darme el nombre?
ELÍAS: Te permitiré que lo investigues.
PAUL: ¿Este duende mago reconoce mis intentos de tratar de sacar información y ayudar a facilitar?
ELÍAS: Si expresas claridad a eso, sí.
PAUL: Que bueno, lo haré.
Otro sueño, estaba mirando a este mujer que entrena a otros la manera de usar la mochila del cohete de salvación. Inicialmente ella no me dejó usarlo hasta que le dije que yo tenía alguna experiencia de paracaidismo. Después ella me besó bajo este paso elevado oscurecido y noté que ella tenía la boca pequeña como de duende. ¿Quién fue ella y en qué dimensión fue esto?
ELÍAS: Esta es la imagen que te has presentado en asociación con el deseo de moverte y expresar tu propia libertad y generar una apreciación de eso y también una expresión de vacilación con relación a la expresión actual de esa libertad.
PAUL: Interesante. Tengo un par de sueños de dilatación o disolución del tiempo. Una vez era un científico trabajando con este pez que tenía algún tipo de capacidades para diluir el tiempo, un grupo de tres científicos. Entonces tuve otro sueño donde traté de asegurar una llave a una máquina del tiempo, algo que controlaría el tiempo o diluiría el tiempo, hacerlo más flexible. ¿Qué pasaba allí, sólo imágenes?
ELÍAS: Esta imagen de sueño está también asociada con enfoques futuros y asociada con acciones diferentes que ellos experimentan.
APAUL: ¿De manera que todos estos sueños tratan con enfoques futuros?
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¿Hubo algún tipo de pez que tenía capacidades para diluir el tiempo?
ELÍAS: Esa es una traducción.
PAUL: ¿Estaba Samuel involucrado con uno de estos?
ELÍAS: Sí.
PAUL: Le preguntaré.
Elan, la esencia melliza de Io, tenía sueños repetidos de pánico acerca de perderla. ¿Cuál es el mensaje para él acerca de esto?
ELÍAS: El mensaje, por así decir, concierne al valor.
APAUL: ¿Valor de su asociación?
ELÍAS: Concierne el valor en general y lo que es valioso y si es apreciado o no.
PAUL: Se lo diré. Estoy seguro que se emocionará con eso.
Tuve un sueño diferente acerca de esta mujer que me hacía un regalo de cinco libros muy antiguos de psicología. ¿Cuál era el significado de esto o esto fue solo la vista de otra dimensión?
ELÍAS: Ofrece tu impresión. No está asociado con otra dimensión.
PAUL: Es un reconocimiento de mi expansión en esta área de las más grandes potencialidades del ser.
ELÍAS: Sí, esa información se puede ganar dentro de ti mismo no meramente en asociación con el futuro sino también con lo que asocias como pasado y que hay algunos enfoques pasados que incorporan también mucho conocimiento.
PAUL: ¿De mí?
ELÍAS: De conciencia.
PAUL: Cuál es la comunicación para mí, cuando mi hija tuvo una concusión suave en un juego de basketball una semana y entonces se hirió en la pierna y el cuello otra semana?
ELÍAS: Y cuál es tu evaluación de...
PAUL: (Risas) No sé, creo que la vulnerabilidad salta afuera de mí. Una verdad mía es protección y quiero protegerla de dañarse.
ELÍAS: Correcto.
PAUL: Es un reconocimiento de mi creencia de protección ¿verdad?
ELÍAS: Correcto.
PAUL: Estoy al menos enterado de ello, pero...
ELÍAS: (Risas) Y te lo reconozco.
PAUL: ¡Gracias! ¿Es el nombre de mi enfoque de marinero romano en 1066, Almoc?
ELÍAS: Sí.
PAUL: Que bueno. ¿Cuál es la mejor manera como puedo decir la diferencia entre mis impresiones, el uso de mi imaginación, versus adivinar (suponer)? Algunas veces no estoy seguro cuando estoy haciendo una versus la otra. ¿Hay algo que pueda buscar para decir esto realmente vienen como una impresión versus una imaginación o aún una suposición?
ELÍAS: No hay que descontar la imaginación, pues esa es una avenida de comunicación.
PAUL: ¿Así es que, la imaginación y la impresión son casi la misma cosa?
ELÍAS: De algún modo, pero son de algún modo diferentes, por...
PAUL: ¿Cómo distinguiría entre impresiones, imaginación y una suposición? Estoy tratando de reconocer... Algunas veces reconozco las diferencias, algunas veces, no.
ELÍAS: Generalmente hablando, las impresiones se expresarán inesperadamente e inicialmente pueden parecerte infundadas o dudosas.
PAUL: Versus la imaginación donde ya estás enfocado en eso y generas... Muy bien.
ELÍAS: La imaginación, generalmente hablando, es lo que ves como fantasía – pero no es fantasía – y es más colorida, lo que incorpora el elemento de inspiración.
PAUL: ¿Cómo hago el factor, adivinándola de las otras dos?
ELÍAS: Hacer suposiciones es generalmente rápido. Ya incorporas una dirección. Ya incorporas una pregunta o una idea e incorporas lo que se conoce y se genera algún tipo de lógica o racionalización.
PAUL: Es Jugando el juego NTN en el bar una práctica buena para usar mis impresiones versus mis suposiciones?
ELÍAS: Sí. (32 segundos de silencio)
PAUL: ¿Estás todavía ahí? No escuché una respuesta.
ELÍAS: Sí.
PAUL: ¿De modo que tu eres el hombre en el barco azul? Por alguna razón, no lo escuché en el teléfono. Eso es raro.
¿Qué valor tiene para mí practicar mi mirada fija fuera de foco y es esa una técnica que podría usar para cambiar la materia y mover los objetos alrededor?
ELÍAS: Puede ser. También puede incorporarse como un método para desenfocar tu atención.
PAUL: De modo que puedo hacer eso cuando manejo el auto y sólo estar enterado que no tendré un accidente al menos que sea mi elección.
ELÍAS: Correcto.
PAUL: Bien, Elías, veo que estamos cerca de... Al menos que hay algo que quieras tirar como una última declaración para ayudar mi movimiento en la onda de la verdad.
ELÍAS: Meramente que pongas atención y que recuerdes lo que hemos discutido de la evaluación de estas verdades. Recuerda...
(La cinta grabadora se descontinuó después de 1 hora, 3 minutos.)
(1) De la sesión # 1204, 12/9/02:
ELÍAS: Ahora; mi sugerencia para ti es que te ofrezcas un día, un día completo, un día entero, en el cual te permitas poner atención a ti mismo. Poner atención a lo que estás actualmente físicamente haciendo en cada momento. No te conciernas durante este día con lo que puedes estar comunicándote a ti mismo a través de las emociones. Meramente mueve tu atención a lo que estás actualmente físicamente comprometiéndote en cada momento, prescindiendo de cuan importante pueda parecer. La importancia de esta acción es que esto te ofrece una experiencia de mover tu atención a otra función en lugar de meramente al pensamiento. También te ofrece la oportunidad de notar y ver genuinamente con lo que actualmente te comprometes físicamente en lo que llamas ser un día corriente.
Permíteme expresarte, todas las acciones con las que te comprometes en un día, todos los movimientos insignificantes que generas en un día están todos influenciados por las creencias. Todas las acciones automáticas y respuestas que expresas en un día están todas motivadas por tus creencias. Pero no estás enterado de la influencia de tus creencias, pues no estás poniendo atención a lo que estás actualmente haciendo físicamente y con esto, refuerzas la expresión de las respuestas automáticas y refuerzas todas estas creencias expresadas.
Cuando refuerzas todas estas creencias expresadas en un sistema de tiempo en el que creas un evento tal como re- establecer una relación recíproca con tu antiguo empleador o contemplar re-establecer relación recíproca con Leezar – estas son acciones que consideras ser significativas, importantes y grandes – tu respuesta a estas acciones se influencia por las creencias que se expresan durante cada día que influencia todas las otras acciones con que te comprometes a las que no pones atención. (17-segundos de pausa)
LETTY: ¡Vaya, Ese es un pensamiento-completo!
ELÍAS: La manera como barajas tus papeles de trabajo durante el día, la manera con que te comprometes con otros individuos, como te relacionas recíprocamente con otros individuos, como expresas acciones en tu hora de almuerzo, lo que eliges consumir, lo que hablas en una conversación, sistema del tiempo en el cual cierras tu puerta – todas estas acciones que consideras ser insignificantes y que no expresas pensamiento con relación a todas las acciones que se motivan por medio de las creencias que se expresan continuamente. Estas son acciones que te ofrecen claridad de información concerniente a lo que generas naturalmente, qué creencias influencian esas acciones.
Las mismas creencias se expresan en las acciones que generas con relación a las materias que consideras ser significativas o importantes. La diferencia es que en todas estas acciones, NO incorporas pensamiento. No estás pensando concerniente a todas estas acciones automáticas – que estás haciendo. Y con relación a las cuestiones que ves que son importantes, estás pensando y no pones atención a lo que haces.
©2007 Mary Ennis, Todos los derechos Reservados
Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.