Session 1503
Translations: EN

Are You Aware of What I Want to Talk About?

Topics:

“¿Estás enterado acerca de lo que quiero hablar?
“Descripciones alternadas de orientación”
“ El Tema dentro de la Esencia”
“¿Cómo cambian las cosas?”






Domingo, Febrero 1, 2004 (Privada-telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Ben (Albert)

(Tiempo de llegada de Elías es de 18 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

BEN: Buenos días.

ELÍAS: (Riéndose) Y que discutiremos esta mañana?

BEN: ¡Como que sabía que me ibas a preguntar eso!

ELÍAS: ¡AH! ¡A lo mejor eres un psíquico! (Ambos se ríen)

BEN: Eso va en la familia. (Elías se ríe) Bien, creo que la primera cosa de la que voy a hablar es de la última vez que conversé contigo, tuve una sesión y sólo duró como cinco o diez minutos, ¿Recuerdas eso?

ELÍAS: Sí.

BEN: Mi impresión es que la razón por la que decidimos hacerla tan corta fue debido a que no iba en la dirección que yo realmente quería seguir.

ELÍAS: Sí.

BEN: ¿Suena eso correcto? Quiero decir...

ELÍAS: Sí.

BEN: ¿De modo que tenía yo otra agenda a la que no me dirigía o...? Puedes decir por medio de mi energía acerca de qué quiero hablar?

ELÍAS: Esa es una pregunta interesante. Puedo expresarte que puedo evaluar ciertas direcciones en asociación con la energía que estás expresando, pero eso no quiere decir necesariamente que estoy enterado de lo que eliges exactamente para discutir.

BEN: Claro, el tópico.

ELÍAS: Correcto. Aunque tu energía puede moverse en una dirección, puedes elegir expresarte en una dirección diferente. Por lo tanto, pueden haber varias acciones que ocurren simultáneamente.

Me he dirigido a otros individuos concerniente a este tipo de expresión particular, pues a veces un individuo puede expresar muchas direcciones simultáneamente que no tienen claro cual dirección pueden elegir y confunden las diferentes direcciones. Por lo tanto, sus energías no son bastante cohesivas como para que yo pueda dirigirme a cualquiera de sus preguntas con precisión. Esta es la razón por la que es importante que los individuos tengan claros en ellos mismos lo que eligen discutir y en que dirección se mueven para permitirse claridad para comprender mi participación en la relación recíproca con ellos.

BEN: Pienso que últimamente para mí, ha sido una de esas situaciones donde no tengo necesariamente ninguna cosa. No tengo una agenda, no tengo necesariamente nada de lo que quiera hablar al respecto y es más una cuestión de llamar a un amigo mío y ponerme al día con él.

ELÍAS: Correcto, lo que es uno de los factores que originaron esa interrupción de la conversación. Pues estoy enterado que muchas veces en tus relaciones recíprocas conmigo no incorporas una agenda y tu dirección es genuinamente meramente relacionarte recíprocamente, pero también hay una expectación que expresas dentro de ti mismo que debieras comprometerte en algún tipo de preguntas que pareciesen substanciosas y de alguna manera interesantes o de valor para otros individuos, en lugar de meramente comprometerte en la conversación de lo que evaluarías como involucrando poca importancia.

BEN: Lo que fue interesante acerca de esa interrupción fue que me hizo enterarme que no hay ninguna diferencia si estoy hablando contigo o digo, Colleen, esa materia que estaba conversando era algo con lo que me había comprometido en un montón de pensamientos últimamente y me comprometí en la relación recíproca con otras personas y conversamos acerca de eso. Me hizo darme cuenta que lo que realmente busco a alguien que escuche lo que tengo que decir y esté de acuerdo conmigo y generalmente, no sólo contigo, que tienes una idea acerca de cómo piensas que son las cosas, o como quieres que siga la conversación y si la otra persona no te da lo que esperas, entonces te eres como, “no quiero actualmente escuchar lo que tienes que decir.”

ELÍAS: Sí. (Riéndose) Y en este presente ahora, que dirección elegirías para comprometerte? (Ambos se ríen)

BEN: Bien, pienso acerca de cosas diferente todo el tiempo, de modo...

ELÍAS: (Riéndose) Y te gustaría que yo estuviese de acuerdo contigo en esta conversación? (Ambos se ríen)

BEN: ¡Quiero que estés de acuerdo conmigo en CADA conversación!

ELÍAS: ¡Ajá!

BEN: Actualmente, pienso que relacionándome recíprocamente con este material, no sé si estás enterado que yo a menudo saldría con una metáfora para explicar el material a mí mismo o a otras personas. Pienso que en la mayor parte manejo muy bien las cosas, de modo que no estoy realmente buscando validez o información o cualquiera de eso estos días.

ELÍAS: (Riéndose) Muy bien, por lo tanto, nos comprometeremos en una conversación amistosa. ¿Has encontrado cualquier información interesante recientemente que desees compartir conversando conmigo?

BEN: Una de las cosas que pensé que podríamos conversar fue un poco acerca de las orientaciones. Creo que tengo captada la orientación, talvez porque sólo hay tres de ellas, pero pienso que sé lo que significan y tengo también mis propias ideas acerca de las diferencias entre ellas. En la mayor parte, no pienso realmente que pueda imaginar como sería ser intermedio.

ELÍAS: Muy bien.

BEN: De modo que es esa clase de cosa donde no sé si es una distorsión que empezaste hacer generalizaciones acerca de las cosas – la gente suave son como esto, la gente común son como esto, la gente intermedia son como esto.

ELÍAS: ¿Y cuál sería tu evaluación de cada una de estas orientaciones?

BEN: Bien, por ejemplo, dije eso de mi experiencia de conocer o asociarme con gente suave, pienso que la gente suave tiene una relación especial con el tiempo, como lo llamo. (Elías se ríe) Pienso que se manifiestan de diferentes maneras individualmente, pero que sólo parecen ser diferentes... Sus relaciones con el tiempo es diferente a la de todos los demás.

ELÍAS: ¿Y cómo describirías o explicarías la diferencia en sus relaciones con el tiempo como en asociación con un individuo de la orientación común?

BEN: Es que sólo parece ser diferente, porque la gente suave que conozco, siempre llega tarde o no pueden comprometerse en cualquier cosa, o dejan la gente a un lado, o esa clase de cosas – no que la gente común no pueda hacer esas cosas – pero parece sólo que sus relaciones acerca de qué hora es y el tiempo que se demoran las cosas y esa clase de cosas, es tan completamente diferente de una persona común. La gente de (la orientación) común es mucho más lógicas acerca de ello. No sé.

ELÍAS: Interesante la evaluación. Te expresaría que evaluaría que sus asociaciones con el tiempo no son necesariamente tan diferentes de las tuyas, pero sus relaciones para estructurar pueden ser diferencias importantes, lo que puede involucrar expresiones de tiempo. Pero generalmente hablando, los individuos de la orientación suave son menos estructurados (organizados) o responde menos a la estructura. Pueden incorporar alguna estructura, pero incorporan menos asociación con el valor de la estructura, por así decir, o disciplina.

BEN: ¿Puedes darme un ejemplo o algo para explicarme lo que quieres decir por estructura?

ELÍAS: Incorporaré tu ejemplo del tiempo. Los individuos que incorporan la orientación común y también muchos individuos de la orientación intermedia, incorporan lo que pueden llamar ser un valor o respeto por ciertas estructuras, ciertas líneas guías, ciertas reglas que incorporan una disciplina dentro de su movimiento, una estructura de su día en los que hay una disciplina y como algo de rigidez que ofrece confort o seguridad, por así decir, pues genera líneas guías de las que se puede depender.

En asociación con el tiempo, es cómodo para los individuos establecer líneas guías en asociación con el tiempo: ser puntual, incorporar períodos específicos de tiempo en asociación con tareas diferentes o con compromisos diferentes. Esta rigidez o estructura con relación al tiempo le permite al individuo moverse de maneras en las que puedan expresar ese confort de no concernirse con una expresión intencional de disciplina. Como una manera de hablar, no requiere pensamiento; por lo tanto, hay un elemento de confort. No hay esfuerzo para planear, por así decir, pues se expresa naturalmente para incorporar esta estructura.

Si te comprometes con una cita, estableces tiempo específico para comprometerte con esa cita y estableces un sistema de tiempo específico en el que completarás la relación recíproca o la acción con que te comprometes en la cita. Estableces tiempo específico en el que generas acciones específicas, o generas alguna flexibilidad en la cantidad de tiempo que te comprometerás con ciertas actividades o con ciertas horas. Pero generalmente hablando, incorporas tiempo de una manera que establece una rutina y que es familiar y confortable.

Generalmente hablando, aunque los individuos que incorporan la orientación suave, incorporan muchas acciones similares dentro de sus sociedades y dentro de la estructura de la sociedad con relación al empleo y entretenimiento y actividades sociales, ellos son menos observantes del aspecto organizado de lo que hacen. Por lo tanto, pueden a veces incorporar de alguna manera rebeldía para asociarse con las estructuras oficiales que se han incorporado dentro de su sociedad, las que generan también estos sentimientos dentro de sí mismos como que ellos no encajan, o que hay alguna expresión incorrecta que ocurre en ellos mismos, porque no fluyen tan naturalmente en los confines de las estructuras que se han establecido, o las reglas que se han puesto en masa. Esto se expresa más obviamente en las situaciones sociales en las que ellos mismos no esperan ser tan estructurados (organizados) como se espera que deben ser en otras situaciones. ¿Estás comprendiendo?

BEN: Sí. (Pausa)

ELÍAS: ¿Y cuál sería tu evaluación de la orientación intermedia?

BEN: ¿Quieres decir con respecto a lo que concierne la estructura, o en general?

ELÍAS: En general.

BEN: Talvez se deba a que la llamamos orientación, hay ciertas generalizaciones en las que caigo, u otra gente cae, donde piensas que la gente suave se inclina en la dirección de ser o aparecer ser gay (homosexual). Sabes, es como algo acerca de la imagen o algo. De modo que en cierto sentido, yo asocio la imagen de intermedia a ser como los ermitaños y monjas o algo así en esas líneas. Aunque eso no tenga nada que ver con sus preferencias, hay cierta cantidad de imagen que asocio con esa orientación.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

Ahora; esto también es una idea equivocada y puedo expresarte que se expresa frecuentemente malentendido y que hay muchos individuos que generan una percepción similar de la orientación intermedia. Una de las razones que esto se expresa automáticamente en este tipo de percepción es que automáticamente generan una asociación de “enfocar su atención interiormente” como queriendo aislarse, o como has expresado, estando a solas y no relacionándose tanto recíprocamente.

Generalmente hablando, con los individuos de intermedia esta no es la situación. Muchos individuos que incorporan esa orientación se comprometen en empleos con mucha relación recíproca y en sus relaciones recíprocas individuales generalmente ellos disfrutan mucho la relación recíproca pero no generalmente en grupos grandes. Generalmente prefieren relacionarse recíprocamente en compañía (de grupos) pequeños.

BEN: Creo que actualmente es casi más fácil comprender la orientación de vuelta a los días cuando se acostumbraba a decir, “masculino,” “femenino” y “otro.” (Elías se ríe) Puedo casi imaginarme donde dirías si te vas a enfocar en esta dimensión tienes que hacerlo por lo menos tres veces, porque tienes que ver lo que es ser masculino, tienes que ver como es ser femenina. De modo que para mí, el hecho que la diferencia en la orientación no sea tan obvia como género, si esto es verdadero y esto ha sido como esto a través de toda la historia o lo que sea, debe haber otras cosas que asociamos con estas tres orientaciones, Es sólo que nunca las llamamos eso.

ELÍAS: Sí.

BEN: Lo único que fue nuevo es que le pusiste etiquetas nuevas.

ELÍAS: Correcto.

BEN: Es muy difícil para mi imaginar que las orientaciones son tan diferentes y que vivir una vida con una orientación particular es tan diferente que tienes que tratarla también de otra manera también. Sé que hablaste acerca de ello, siendo acerca de la percepción y la manera como creamos la realidad, pero es algo difícil para mí... Es más fácil tener una idea cuando piensas que se acerca del género, porque sabría lo diferente que sería mi vida si yo fuese una mujer. Pero para mí es difícil imaginar si hubiese tenido exactamente la misma vida excepto que fuese intermedia. Parece que no sé lo que eso significa.

ELÍAS: Permíteme expresarte que la identificación de estas diferencias de la percepción no fue inexacta cuando las ofrezco como hombre, mujer y otro, pero estaba también enterado que al expresarlo de esa manera incorporaría dentro de todos ustedes mucho más distorsión de lo que habría generado en términos enteramente diferentes que se adjuntasen a estas tres orientaciones.

Como he expresado muchas veces previamente, dentro de la realidad física uno de los elementos del plano de ésta es la dualidad y en esa dualidad, está el adjunto del género para todas sus manifestaciones, no meramente sus formas físicas. Adjuntan una asociación de masculino y femenino, o género, pues esto es familias para ustedes, para todas sus energías.

En eso, hay expresiones diferentes de energías que son significativamente diferentes unas de otras y presentan diferentes experiencias y diferentes percepciones. Estás en lo correcto; si te manifiestas del género masculino, tu experiencia de alguna manera es diferente de la asociada con el género femenino. Pero también reconoce que incorporando un género masculino y preferencias diferentes de las masas o de la mayoría, tus experiencias son también diferentes de ciertas experiencias masculinas. Por lo tanto, hay más expresiones de energía y no es tan en blanco y negro como parece ser.

En esto, la razón por la que asocias los individuos de (la orientación) suave como incorporando preferencias o elecciones de homosexualidad es la energía. La expresión de la energía que los individuos de la orientación suave presentan es una similar o un tipo familiar de energía que asocias objetivamente con individuos que expresan la preferencia o la elección de la homosexualidad. No es desigual de tus asociaciones automáticas con los individuos intermedios y generan una percepción que ellos son más tranquilos, o que son más aislados, o que se relacionan menos recíprocamente. Pues generas ciertas familiaridades con los términos y con la energía y por lo tanto expresas generalidades concernientes a tu evaluación de lo que este grupo de individuos generalmente expresa.

Ahora; hay algunas cualidades generales o expresiones que se incorporan con cada grupo asociado con sus orientaciones individuales, comunales que, generalmente hablando, la mayoría de los individuos que incorporan una orientación particular expresarán de alguna manera. Pero esas generalidades, primeramente, no son una regla y segundo, no son generalmente las generalidades que evalúas que son.

BEN: Como un ejemplo, digamos que cien años atrás la gente nota estas diferencias de orientaciones. No están pensando en ellas en esos términos, pero aún así la gente ha sabido desde el principio que estas cosas existen; como que ven lo que es. ¿Qué clase de etiquetas o palabras la gente usaría para distinguir estas orientaciones sin pensar realmente en esos términos? (Pausa)

ELÍAS: Dentro de los diferentes sistemas de tiempo, los individuos han generado diferentes tipos de asociaciones con estos objetivos, por así decir. Puedo expresarte, que generalmente hablando los individuos que son de la orientación común se han visto generalmente como fuertes, individuos ambiciosos, como individuos productivos y el tipo de individuo que la mayoría lucha por ser, el ideal.

Esos individuos que expresan la orientación intermedia se verían como relacionándose recíprocamente, pero frágiles, no necesariamente con la fragilidad física sino en asociación de energía y la manera en la que los individuos han, o las masas han, generalizado las diferentes personalidades. Lo que se vería, más bien que una identificación de una orientación serían grupos de tipos de personalidades. Eso sería lo que verían los individuos y con lo que se asociarían. En esto, reconociendo que la mayoría de los individuos de orientación intermedia se sienten más cómodos con las relaciones recíprocas en grupos muy pequeños o en parejas, por así decir y que despliegan al exterior un tipo de energía que se interpreta por los demás individuos como de inseguridad, una indecisión, generalmente ellos se verían más frágiles, no tan fuertes como los individuos de la orientación común.

Los individuos de la orientación suave se ven de alguna manera como que no se adaptan a su ambiente, que en tu vernáculo común parecen más esparcidos y extravagantes.

BEN: Pero también parecen gravitar al centro de atención.

ELÍAS: Sí.

BEN: Ves, esa es otra generalización que hago es que pienso que la mayoría de la gente suave no puede parar de hablar.

ELÍAS: Esta es una cualidad asociada con sus relaciones recíprocas. Si ellos se relacionan recíprocamente con otros individuos, incorporan la tendencia de ser muy interactivos; pero también incorporan una cualidad que les motiva para comprometer importante sistema de tiempo en lo que verías ser aislamiento, en el que no se relacionan recíprocamente con otros individuos. Pero ellos se relacionan recíprocamente; no se relacionan meramente con otros individuos. En una evaluación general, ellos mismos y otros individuos de otras orientaciones ven estas expresiones como siendo de alguna manera extremas y por lo tanto se ven a sí mismos y otros individuos les ven a ellos, que son más extravagantes y que incorporan más energía esparcida, pareciendo no ser tan directos como otros individuos, cambiantes.

BEN: Esto me hizo pensar en algo más que quería hablar contigo por un rato, la idea de un tema, que tu esencia tiene un tema. Las únicas dos personas que conozco quienes he identificado el tema de sus esencias fue Lawrence, quien aparentemente tiene un tema de lealtad y Micah, que tiene un tema de honor. He estado tratando de pensar cuál es el tema de Albert y la única palabra con la que puedo salir que pienso que puede tener algo que ver es “sociedad.”

ELÍAS: Sí, eso sería exacto.

BEN: ¿Hay alguna palabra mejor o algo? Parece como que no es la misma clase de sustantivo.

ELÍAS: Comprendo. Pero es preciso, pues el tema estaría asociado con los tipos diferentes de manifestaciones en asociación con las expresiones diferentes de la sociedad, una preferencia de generar manifestaciones que incorporen algún tipo de posición en la sociedad.

BEN: Para mí es más como una exploración de la idea de la sociedad...

ELÍAS: Sí.

BEN: ...y todo lo que implican esas palabras.

ELÍAS: Sí.

BEN: ¿Hay alguien más en el forum que yo conozca que ha identificado su tema? Esos son los únicos dos que conozco.

ELÍAS: Michael.

BEN: ¿Cuál es el tema de Michael?

BEN: ¿Y no incorporarás conversación con Michael?

BEN: (Risas) ¡Muy bien! Eso está bien.

ELÍAS: Puedo expresarte, Michael identificó un tema dentro de la esencia de su manifestación concerniente al humanitarismo. Actualmente Michael y Lawrence se comprometieron en esta dirección de inicialmente preguntar ellos juntos y otros individuos han generado esa pregunta subsecuentemente a la iniciación de ellos.

BEN: ¡Le dije a Michael lo que yo pensaba era su tema, de modo que no estaba sorprendido cuando estuviste de acuerdo conmigo! (Elías se ríe)

Una de las otras cosas que estaba pensando en nuestra sesión interrumpida cuando básicamente trataba de hablar acerca de cómo las creencias empezaron, o de donde vinieron, una de las cosas que habría resultado mejor, en lugar de hacer la pregunta de la manera que lo hice, sería pedir si podrías decirme una historia para explicarme como se empieza algo.

Uno de los ejemplos que usé cuando estaba hablando con la gente últimamente fue las diferencias en las dietas alimenticias desde que estoy vivo. Primero fue que había que contar las calorías, las calorías son malas y entonces es como que la gordura es mala, todo está bajo en grasas y ahora si los carb son malo, tiene que ser bajo en carb. ¿Podrías decirme una historia o algo acerca de cómo vendría la cosa siguiente?

ELÍAS: Como te expresé en esa conversación, todos ustedes son muy sugestionables. Incorporan esta cualidad naturalmente, lo que les ofrece alguna expresión de menos separación, pero cualquier creencia puede llegar a ser una creencia en masa o un movimiento en masa meramente por su expresión y si hay un número importante de individuos que estén de acuerdo con su dirección. Esta es la manera como se forman las verdades, expresando cualquier creencia e incorporando bastantes individuos que estén de acuerdo con su expresión y de ahí llega a ser absoluto.

En esto, el ejemplo de las dietas es un ejemplo interesante, pues ofrece una avenida en la que ven que a menudo los hechos cambian y como cualquiera de los hechos que se presentan no son actualmente verdaderos. Pues los hechos cambian y no son absolutos. En esto, cuando un individuo genera lo que se cree es un nuevo descubrimiento concerniente a la dieta y salud y peso, como las masas de los individuos están en continuo movimiento en una dirección consistente de preguntas y siguen el liderazgo de cualquier individuo que pueda presentar una nueva dirección para lograr una acción particular, hay voluntad en los individuos en masa para aceptar y generar acuerdo temporalmente con cualquier nuevo descubrimiento con relación a la dieta.

Ahora; esto se asocia con como ven la autoridad y cuáles autoridades valorizan y cuáles confían más que otras. ¿En este sistema de tiempo, no están incorporando una acción de explorar otros de tus planetas?

BEN: Sí.

ELÍAS: Los individuos que están dirigiendo la acción como científicos e ingenieros e investigadores, ustedes los ven como autoridades valiosas y ustedes confían en ellos. Confían sus movimientos, confían en sus opiniones, confían en sus acciones. Por lo tanto, generan una energía de acuerdo con ellos, lo que genera una expresión en masa. Por lo tanto lo que crean en masa es la configuración de este planeta de la manera que quieren que sea – de una manera en la que ustedes creen que es – y por lo tanto es.

Previamente, sus científicos expresaron que no había posibilidad de elementos similares en asociación con ese planeta en cuanto a los elementos familiares de su propio planeta – un elemento muy importante siendo el agua o cualquier forma de agua. Pero con sus tremendos deseos de descubrir lo que llaman ser alguna forma de vida en asociación con otro planeta, especialmente uno que ven que está cerca de su propio planeta, han alterado los hechos y alterado la realidad, Ahora la realidad es que ustedes crean este planeta para que incorpore alguna forma de un elemento familiar a su propio planeta.

Dentro de sus creencias, la única manera en que puede generarse la vida es si hay cierta combinación de elementos para generarla, pues eso es lo que es familiar para ustedes. Por lo tanto, están construyendo ahora un planeta que incorpora algunos elementos similares y que se expresa en conjunto con sus creencias en masa de cómo se diseña la vida. Eso puede muy probablemente en potencial cambiar el futuro, pues ustedes ampliarán su conocimiento y no se confinarán meramente a lo que es familiar actualmente dentro de sus creencias, reconocen que ellas no son tan absolutas y por lo tanto se ofrecen más libertad en lo que crean y talvez descubrir un planeta que no incorpore elementos que sean similares a los suyos propios y que generará vida, como la llaman, en alguna forma.

No es tan distinto de cualquiera de sus creencias en masa. Se mueven en conjunto con sus motivaciones, con sus exploraciones, con sus acuerdos, o desacuerdos y con su sugestibilidad.

BEN: Esa es una imagen interesante. Es como una clase de abstracto, en el sentido donde sé lo que estás diciendo. Es como si fuese a escuchar en las noticias que hay vida en Marte, sería como, “Que bueno, hay vida en Marte – ¿que hay para desayunar?” (Elías se ríe) Es diferente de la idea de algo que me afecte más directamente, como por ejemplo la dieta.

Uno de los ejemplos que me gusta es el ejemplo de Grady de caminar a través de las murallas. Una vez que empezaron a decirme en TV que los científicos ahora saben como caminar a través de las murallas y otras cosas, que cualquiera puede caminar a través de una muralla y esa clase de cosas, repentinamente empezamos a creer que podemos caminar a través de las murallas, en lugar de cómo es ahora, que es la razón por la que no podemos.

ELÍAS: Correcto. En asociación con la dieta, temporalmente creen lo que otros individuos que consideras ser autoridades han descubierto y por lo tanto temporalmente incorporan direcciones diferentes e incorporan un grupo de métodos. Pero la expresión importante, la razón por la que los métodos continúan cambiando, es que individualmente y en masa están continuamente luchando por descubrir el único método verdadero.

BEN: Para mí, es sólo el hecho que la verdad detrás de ello es que no hay diferencia con lo que se coma, que tu peso se crea de diferente manera.

ELÍAS: ¡Ajá! Pero esto también es engañoso, pues eso es, como una manera de hablar, la misma declaración como lo que he expresado, que estás continuamente buscando el único método verdadero, lo que implica que hay un método absoluto verdadero para incorporar en asociación con la dieta y la salud. En tu declaración, estás también implicando que hay una expresión verdadera y en eso, niegas la elección del individuo y la singularidad del individuo, pues lo que puede ser tu verdad, puede no ser la verdad de otro individuo. El punto es que continuas moviéndote en una dirección para descubrir la única verdad verdadera que se aplicará y que será absolutamente para todos los individuos y ese es el punto, pues no hay una verdad verdadera.

BEN: Sí, no negaré que hay un aspecto de eso, pero creo que mi pregunta original a mí mismo acerca de la idea total tenía que ver en los días de Seth que si tu querías que algo sucediese, entonces cambiabas tus creencias. De modo que para mí, no es tanto acerca de cambiar las creencias, es acerca de establecer la situación o crear pasos o algo. Es como si este algo que quieres explorar ¿cómo se cambia? Estas operando bajo un grupo particular de sistemas, pero ¿cómo CAMBIAN las cosas? Pienso que esa fue mi clase de pregunta.

No es tanto que no vaya a continuar cambiando y sé lo que estás diciendo, que sí, que estamos todos buscando este único camino; pero pienso, como dices, en una base individual es sólo esa curiosidad aún acerca de algo pequeño. ¿Cómo cambia algo? Estamos siempre hablando que queremos que suceda algo y no sabemos porque no sucede. De modo que cuando miro fuera de mí mismo y veo como las cosas como las creencias en masa cambian, quiero controlar ese aspecto de mi credulidad o mi sugestión y jugar con la idea de cambiar las cosas.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Cómo cambian las direcciones o cómo cambia tu movimiento, o cómo cambian tus manifestaciones es a través de una concesión momentánea. Todo lo que se requiere es un momento en el que te permitas mover tu atención a una expresión no-familiar e incorporar una claridad y voluntad para experimentar y eso generalmente nace de la curiosidad.

En esto, no se requiere incorporar procesos o métodos tremendos. Actualmente incorporas este tipo de acción continuamente. Estás incorporando estas acciones de cambiar tu percepción muy, muy frecuentemente en cada uno de tus días de muchas maneras diferentes. Eso ocurre permitiéndote meramente explorar o experimentar momentáneamente con cualquier tipo de acción no-familiar, pues eso genera una comprensión diferente. Destella una curiosidad objetiva, por así decir. Con esa curiosidad, estás ofreciéndote nueva información y en esa nueva información, prescindiendo de lo que sea, te ofreces la oportunidad para confiar en tu habilidad para manipular de diferente manera.

Ahora...

BEN: ¿Puedo dar un ejemplo aquí?

ELÍAS: Puedes.

BEN: Después que tuvimos nuestra última sesión, sé que estabas hablando acerca de mí, que yo estaba, para repetir tu frase, aburrido con lo familiar y mirando realmente hacia lo no-familiar. Presumí que no estabas hablando específicamente de mí, sino que específicamente de mí tanto como de las otras personas. Liam y yo fuimos a patinar en el hielo, lo que fue algo que traté varios años atrás y no me gustó. Debido a lo que dijiste, intencionalmente estuve eligiendo algo que hacer que fuese completamente no-familiar y lo disfruté mucho. Sentí como que había algo internamente, por sólo hacer esa elección, que había alguna clase de algo interno que estaba pasando...

ELÍAS: Correcto.

BEN: ...al abarcar lo no-familiar como un experimento.

Elías: Correcto.

BEN: El hecho que eligiese hacer algo como eso y entonces también disfrutarlo, significa que algo cambió.

ELÍAS: Sí. En esto, te ofreces también un ejemplo que aún las experiencias que has ya incorporado, pero que una vez más llegan a ser no-familiares para ti pueden experimentarse muy diferentemente. Puedes experimentar una percepción completamente diferente al experimentar con acciones diferentes y permitirte incorporar ese tipo de experimentación. Como una manera de hablar, en tus términos, es la incorporación de lo que llamarías ser un pequeño riesgo. Tu...

BEN: El riesgo involucra de alguna manera mi identidad, que haciendo algo no-familiar, en este caso, es una cosa de la identidad. Pienso de mí como alguien que no le gusta eso...

ELÍAS: Correcto.

BEN: ...de modo que haciéndolo y disfrutándolo yo he cambiado.

ELÍAS: Sí.

BEN: Y mi identidad ha cambiado.

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto y eso es el riesgo. Te arriesgas a incorporar una acción de la que no estás seguro y no estás seguro de su resultado. Ya incorporas una percepción posible de cómo se presentará el resultado, pero expresas voluntad prescindiendo de eso para incorporar el movimiento. En ese momento, esa volunta, esa claridad para experimentar genera un cambio y altera la percepción.

BEN: Me hiciste justo pensar en otra cosa. Cuando estábamos hablando acerca de riesgo e identidad, he estado totalmente fascinado con toda esta idea que haya dos Christians en el forum ahora. (1) (Elías se ríe) Es muy entretenido para varias personas, incluyéndome a mí y a Michael.

Siempre he tenido esta clase de cosa fundamental acerca de lo que quiere decir ser un enfoque de esencia o de ser una esencia. Sigo pensando que voy a aprender algo relacionándome recíprocamente con los dos de ellos, que aunque puede ser una situación donde se puedan mirar el uno al otro y no ver similitudes, tengo la expectación que intuiré alguna clase de similitud entre estos dos individuos.

ELÍAS: Y puedes, pues esto es lo que estás buscando.

BEN: Pero crearé eso.

ELÍAS: Esa es una posibilidad, sí. (Ben se ríe) Puedo expresarte que lo que es tu curiosidad, eso es lo que quieres generar. Esa es tu exploración y por lo tanto, lo harás.

En esto, puedes ofrecerte más información de lo que meramente percibes que son las similitudes entre estos dos individuos, pues te estás ofreciendo la oportunidad de participar en relaciones recíprocas con estos dos enfoques y se expresa en este ahora una voluntad de ambos enfoques para relacionarse recíprocamente con otros individuos. En eso, también te ofreces la oportunidad de ver como estos individuos se relacionan recíprocamente entre cada uno y como eso afecta o no afecta sus identidades y su percepción de ellos mismos.

BEN: Creo que va a ser de ayuda que yo piense que estoy buscando algo para mí. No me importa cuan similar estas dos personas puedan ser, todavía voy a verlas como dos personas separadas.

ELÍAS: Correcto.

BEN: Esta es la razón por la que tengo esta idea de amor-odio con la idea de tener enfoques o enfoques famosos. En algún nivel, estoy buscando una similitud y últimamente sé que no me importa quien es esta otra persona, ellas no son yo.

ELÍAS: Correcto.

BEN: Es como que significa ser el enfoque de una esencia o ser una esencia si estas personas no son ni siquiera parecidas, o se supone que sean iguales y no son iguales? ¿Qué significa eso entonces? (Ambos se ríen)

ELÍAS: ¡No se supone que ellas sean necesariamente iguales! Puedo expresarte, esto puede ser valioso para ti ver estas relaciones recíprocas y considerar este concepto de la esencia, reforzando la importancia, la importancia y la singularidad de cada individuo en sus expresiones y sus manifestaciones, que pueden ser enfoques de la misma esencia pero eso no disminuye o desvaloriza de ninguna manera la importancia del individuo.

BEN: Presumo que probablemente dirías seguir adelante, puede que tengamos más de estas clases de mellizos esencias mostrándose en el forum.

ELÍAS: Esa es una fuerte posibilidad.

BEN: Sé que en un punto le dijiste a Michael que tenía un enfoque concurrente (coexistente) en Nueva Zelanda que tenía una probabilidad de unirse al forum. ¿Existe todavía esa probabilidad allí?

ELÍAS: Sí. No ha ocurrido todavía, pero continúa siendo potencial.

BEN: Correcto y en ese potencial, esa probabilidad no ha sido sin embargo la misma; es como más grande o menos que la última vez que él preguntó acerca de ello ¿correcto?

ELÍAS: Correcto.

BEN: Fue muy interesante cuando me dijiste la última vez acerca de mi enfoque concurrente en Turquía. Empecé, “Es esto lo que es siente tener una impresión acerca de otro enfoque?” porque me encontré atraído a esa clase de imagen y esa clase de cosa y ahora quiero visitar Turquía.

Ves, esa es otra expectación. Pienso que debido a que Christian encontró un enfoque concurrente, es como que nadie más que conozco va a pasar por algo así dentro de poco; es que no sucede tal como eso, de modo que no lo crearé de esa manera particular. (Elías se ría) Pienso que Shynla más que yo, pero yo creo que habría más cosas acerca de la relación recíproca con un enfoque concurrente de lo que Christian va a tener.

ELÍAS: En este presente ahora, estaría inclinado a estar de acuerdo contigo. (Riéndose)

BEN: Creo que lo voy a cerrar aquí; creo que hemos estado hablando cerca de una hora. ¿Cualquier cosa de último minuto que quieras tirar aquí? Hicimos bien para sólo tener hoy día una conversación. Eso para mí está bien.

ELÍAS: (Risas) Y conmigo también está muy bien.

BEN: Yo sé. ¡Tú eres tranquilo, cualquier cosa está bien contigo.

ELÍAS: ¡He disfrutado esta conversación! (Risas)

BEN: ¿Algo que quieras decir antes que nos vamos?

ELÍAS: No necesariamente. Te expresaré como siempre mi aliento y mi apoyo en tu diversión con tus dos enfoques que estás mirando. (Risas)

BEN: Claro que sí, eso será mi fuente de entretenimiento por un tiempo.

ELÍAS: (Risas) ¡Muy bien! Estaré mirando también. Te expreso como siempre mi gran afecto y mi amistad.

BEN: Gracias por estar conmigo esta mañana.

ELÍAS: ¡Y gracias también a ti! Para ti como siempre, Albert, con gran afecto, au revoir.

BEN: Au revoir.

Elías se va después de 1 hora 13 minutos.

(1) Hay dos enfoques de la esencia de Christian que participan en el forum de Elías.

©2006 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.











Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.