Session 1502
Translations: EN

YOU Are Generating the Interaction

Topics:

“USTEDES están generando la relación recíproca”
“Encontrando menor conflicto en una situación difícil”





Martes, Enero 20, 2004 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Pat (Fryolla)

(Tiempo de llegada de Elías es de 17 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

PAT: Hola, Elías ¿cómo estás?

ELIAS: Como siempre ¿y tu?

PAT: Bien, como siempre, más o menos. (Elías se ríe) Tengo gran cantidad de cuestiones aquí para ti.

ELÍAS: Muy bien.

PAT: Me registré para tener una sesión el viernes y mi sentimiento es que se pospuso porque necesitaba un poco más de tiempo entre uno de mis problemas y ahora asimilarlo y pensar en ello. ¿Piensas que probablemente eso es correcto?

ELÍAS: Sí. ¿Y cuál es tu evaluación ahora?

PAT: Mi evaluación está en la sesión pública, no fue realmente lo que dijiste sino que estaba rodeada por un montón de gente que me dieron su apoyo y me hicieron mirar las cosas un poco más objetivamente de lo que probablemente lo habría hecho el viernes, si no hubiese estado allí primero. ¿Tiene eso sentido?

ELÍAS: Sí.

PAT: De modo que es la misma vieja historia acerca de mi hija, mi hija Sumari-Vold. En agosto pasado tuvimos una tremenda confrontación, de lo que pienso estás enterado porque en Kentucky como que me miraste justo a mi y contestaste una pregunta que me guió a creer que sabías de lo que yo estaba hablando.

¿Tengo curiosidad, por qué tenemos estas confrontaciones? Ha sido algo constante. Ha escalado finalmente a un punto donde para ella estoy muerta. No viene a verme y realmente no quiero que venga. Pero desde la semana pasad ella me niega el permiso de visitar a mis nietos y eso me molesta más que no verla a ella. ¿Tienes algo que pueda ser de ayuda que pudieses decirme acerca de esto?

ELÍAS: Primeramente, me ofreces tus observaciones y tus impresiones ambas, de la situación y los gatillazos.

PAT: Eso es muy fácil, pienso. En este caso particular, como en muchos casos, de alguna manera mi nuera parece siempre estar involucrada. Es casi como si ella espera que yo tome su lado en contra de mi nuera, aún cuando mi nuera no está realmente haciendo nada. Ella viene casi justo esperando encontrar el gatillo para provocarla.

Siento que son celos. Creo que está celosa de mi tanto como celosa de mi atención. No puedo comprender porque podría haber... Creo que debiera sacar eso. No es que yo la ponga en eso. Pero al criarla, no comprendo porque ella constantemente estaba rivalizando con ambas, mi atención y estar celosa de mí.

ELÍAS: Ahora; has ofrecido una evaluación de la situación concerniente al otro individuo. ¿Cuál es tu evaluación de ti misma?

PAT: ¿Mis provocaciones?

ELÍAS: Sí.

PAT: Bien, nuevamente, sonaría como que le estoy haciendo algo a ella, su actitud. Su actitud es lo que me provoca, de modo que lo paso mal cuando voy allí.

ELÍAS: Muy bien. Examinemos esto.

Ahora; ¿qué ves en esta actitud, por así decir, o actualmente, que se presenta o se dice que es una provocación para ti?

PAT: Hay veces que delante de la gente ella dice cosas que no recuerdo que hayan sucedido en mi percepción. Cosas como diciendo que cuando los muchachos estaban jóvenes yo estaría en el auto y me alzaría la blusa los chóferes de camiones de modo que ellos dieran bocinazos. ¡Nunca habría hecho eso con mis niños! Pero ella dice esto con una sonrisa desdeñosa en su cara cuando la gente nos rodea como “¡Ajá!” Tu sabes, como que ella me avergüenza, haciéndome sentir mal. Entonces reacciono a eso con, “sabes que eso no es verdad. ¿Por qué haría eso?

Otra cosa es que varias veces ella ha dicho, “no iré a tu casa si esta y esta persona viene,” como en navidad o cualquier cosa. Acostumbraba a cambiar los planes porque quiero ver a mi nieta. ¡Cuando lo hacía, al día siguiente ella vendría y se juntaría con todas las personas con las que dijo que no lo haría! Ella diría que no quería estar cerca de mi nuera y se pelearía conmigo yéndose de la casa y al día siguiente invita a mi nuera a salir de compras con ella. Para mí eso no tiene sentido, Elías. ¡Es como mierda! Me agravia porque eso para mi no es verdad. ¡Mi verdad dice que es mierda! De modo que necesito ayuda en esto.

ELÍAS: Muy bien. Lo primero de todo, otra vez recuerda, lo que es importante es que pongas atención en ti misma y que examines a lo que respondes.

Ahora; esto incluye también tus verdades. Permíteme expresarte que la razón por la que sigue esta situación y continúa manifestándose de estas maneras es que continúas participando. Continúas permitiendo que el otro individuo te dicte tus conductas. Y la manera como permites que el otro individuo logre esto es que reaccionas en lugar de examinar lo que son esas provocaciones. En lugar de examinar cuales son tus creencias y lo que estás generando dentro de ti misma, automáticamente permites los gatillazos y proyectas automáticamente tu atención en ella. En eso, le ofreces libremente el poder y el resultado y te frustras y te agravias.

Ahora, examinando esta situación – de esta relación particular – reconoce primero de todo, que tus creencias y tus verdades no son tus enemigos. No son tus enemigos. Son creencias que tienes y que expresas que se mueven en conjunto con tus preferencias – pero tus preferencias no son absolutas. Y recuerda, la energía que estás proyectando es la energía que te reflejará; no es causa y efecto. Es una expresión natural que todos ustedes generan.

Ahora; puedes estar pensando, “pero Elías, ella es la que empieza esto. Ella compromete el primer movimiento del tablero de ajedrez.”

PAT: ¡Es lo primero que pensé!

ELÍAS: Pero esta es la razón por la que es importante poner atención en ti y en que tipo de energía estás expresando. Pues en esto, antes de cualquier actitud, cualquier comentario, cualquier acción con la que se comprometa el otro individuo ¿dónde está tu expectación?

PAT: En cuando va a a explotar.

ELÍAS: Correcto. Estás ya expresando al exterior una energía de anticipación. Por lo tanto, esa energía ya se expresa.

Esto es lo que estuvimos discutiendo en la situación en grupo, el significado y la importancia de poner atención en ti misma, a lo que pones tu atención, como poner atención y como mover tu atención en el momento en el que empiezas a notar que tipo de energía estás proyectando. Eso crea el escenario y puede fácilmente reconfigurarse, pero requiere poner atención en ti y no en el otro individuo – no anticipar lo que el otro individuo pueda o no pueda hacer en cualquier situación, sino darte poder a ti misma y reconfigurar tu energía para generar escenarios diferentes. Incorporas esta habilidad; incorporas este poder. Es tu realidad y tu la creas, prescindiendo de cuantos otros individuos puedan participar. Es tu responsabilidad poner atención a tu energía y a lo que estás proyectando y a lo que estás haciendo, pues eso es lo que crea los escenarios.

Ahora; has ofrecido varios aspectos de información en lo que cuentas de tu relación con este individuo y que has tratado diferentes acciones para acomodar y consentir al otro individuo. ¿Dónde está tu atención? Tu atención se proyecta hacia ella. No estás poniendo atención en ti y en lo que quieres o en tu expresión libre. Consientes a sus pedidos en un intento de apaciguar el fuego, lo que no se logra – te has ofrecido esa evidencia – y que contribuye meramente a tu frustración y confusión, pues te ves moviéndote de esta manera y esa manera. Pero la razón por la que no logras lo que quieres es que no te respondes a ti misma; respondes a los escenarios y situaciones y acciones fuera de ti.

Ahora; en esto prescindiendo de tu evaluación de ella y la razón por la que ella genera este tipo de conducta y estos tipos de expresiones y prescindiendo de si ello es exacto o no, lo que en cierto grado es, lo que contribuirá para alterar la situación es como TÚ generas la relación recíproca (1): Lo primero de todo, si estás esperando y anticipando sus expresiones y sus conductas.

Ese es un punto, pues ese es el principio de tu consentimiento y de tratar de moldearte a su expresión, en el que te disminuyes y estableces en movimiento precisamente lo que no quieres que ocurra. Por lo tanto, este es el punto uno: en la primera acción con que te comprometas, espera. Permite la primera expresión del exterior, en acción o comunicación, que sea de ella.

Tu energía ya se está proyectando. Pero ese es tu primer punto para notar, que no estás activamente comprometiéndote, estás esperando, Ese es tu primer indicio, lo cual recuerda ahora eso y reconoce, observa cuando estás esperando, pues esa es tu indicación que ya estás proyectando energía.

Ahora recuerda, no te disminuyas por esto, Pues al notar eso, te ofreces poder, pues en ese momento entonces puedes empezar a evaluar: ¿qué estás actualmente haciendo? ¿Qué tipo de energía estás proyectando? ¿Qué estás anticipando y qué impulsa eso dentro de ti?

Ofreciste un ejemplo específico de comunicación que ella ofrece en medio de otros individuos que te avergüenza y que no recuerdas dentro de tu realidad. Por lo tanto, hay varias acciones que ocurren en ese momento.

La razón por la que expresas vergüenza es que te concierne como te perciben otros individuos. La razón por la que te concierne como te perciben otros individuos es que incorporas tu propia verdad de lo que es conducta aceptable y la que no lo es.

Ahora; eso no es malo y no es incorrecto y no necesita cambiarse, pero es importante reconocerlo, reconocer y evaluar. Pues sin esa evaluación y reconocimiento, generas meramente respuestas automáticas.

Ahora; sabiendo que incorporas una verdad concerniente a como te percibes a ti misma y por lo tanto como debieran percibirte otros individuos y sabiendo que existe el potencial que este individuo pueda exponer alguna conducta que la adjunte a ti, que para ti es inaceptable, cuando empiezas a examinar esta verdad y reconoces que es tu verdad, esta es tu expresión de lo que es una dirección aceptable para ti, incorporas esto como tu línea guía para tu conducta.

Ahora; sea que otro individuo exprese que has incorporado cualquier otra conducta diferente que es contraria a tu verdad, sabes lo que has creado en tu realidad. Por lo tanto, es innecesario que te justifiques. Es innecesario defenderse y expresar oposición al otro individuo, pues sabes lo que ha expresado tu realidad. Sabes cuales han sido tus experiencias dentro de este enfoque.

En la percepción del otro individuo, puede haber creado muy bien un escenario diferente, de lo que he hablado previamente. Sus percepciones son individuales y cada uno de ustedes crea su realidad y en eso, sus realidades no siempre se igualan. Pues depende del individuo y el momento y la dirección que el individuo está tomando y sus creencias y talvez cualquier asunto que pueda expresarse en cualquier momento particular, que pueda o no pueda relacionarse recíprocamente directamente con tu energía. Puede relacionarse recíprocamente con tu energía sin la atención. Por lo tanto, crean lo que eligen.

PAT: ¿Por qué elegiría...? Digamos particularmente, mi hija eligió tener una percepción de mí haciendo algo que ella encuentra que no es bueno, un poco ofensivo, también para mí. ¿Por qué querría ver a su propia madre bajo esa luz?

ELÍAS: Puedo expresarte que pueden haber muchas razones diferentes. Puedo expresarte, en este escenario este individuo incorpora sus propios temores con relación a exponerse y por lo tanto esta es una manera que se presenta a salvo en asociación con tu rol y tu relación. Es seguro generar una expresión de algún tipo de exposición que sea meramente imaginario, lo cual ella no se permite exponer de sí misma, pues eso es todavía atemorizante.

Ahora; permíteme también expresarte, moviéndome de nuevo hacia ti, prescindiendo de las razones por las que el otro individuo generará cualquier conducta o cualquier relación recíproca, una vez más lo que es importante es lo que haces, como respondes si permites que las expresiones del otro individuo te penetren y si permites eso pues ustedes están en un tipo de acuerdo pues te estás rebajando.

Ahora; este es un ejemplo importante el que has presentado, pues hay muchos elementos en este ejemplo particular. Hay un exposición. Hay una de cómo te percibes a ti misma, de cómo quieres que te perciban los demás individuos. Hay expresiones concernientes a la responsabilidad y las conductas apropiadas. Hay expresiones concernientes a lo que es aceptable en compañía diversa o en privado. Hay expresiones de cómo permites que otros individuos te manipulen en lugar de reconfigurar la energía y no permitir que te dicten otros individuos.

Este individuo ha llegado a ser muy adepto y familiarizado con lo que tu permitirás y está muy familiarizado con lo que responderás y por lo tanto le ofrecerás beneficio.

PAT: Como están las cosas ahora desde agosto, no lo veo. Hay una parte de mí que se siente realmente mal porque esa es mi hija. Hay otra parte de mí que se siente muy aliviada porque no puedo tratar más con esa energía. Ha llegado a ser muy abrumadora para mí.

ELÍAS: Pero te sacrificas.

PAT: Sacrifico a mi nieta.

ELÍAS: Correcto.

PAT: Tengo curiosidad - ¿va a llegar esto a alguna parte? Quiero decir, me preocupo por mi nieta. Me preocupa la posibilidad de abuso. Nunca he visto síntomas de abuso físico, pero mi hija es muy, muy, abusiva verbalmente con todos, no sólo conmigo – con su hija, con su esposo. Ella es extraña en su conducta, no sólo conmigo. Una parte de mí siente que es una responsabilidad personal estar allí por mi nieta en caso que esto aumente.

Por otro lado, me han dicho que para ellos estoy muerta. Algunas veces me siento aliviada; no tengo esa responsabilidad. No tengo que llevar esa carga. Entonces otras veces despierto y me siento devastada. ¿Qué hacemos?

ELÍAS: Puedo expresarte, lo primero de todo, esta es tu elección. Lo que es importante es que evalúas lo que es más importante para ti, sea que se más importante que continúes generando la posición que has elegido ahora de no relacionarte recíprocamente y por lo tanto no comprometerte en conflictos – lo que es aceptable, es meramente una elección; recuerda eso – reconociendo que ese es un escenario de mucho menos conflicto el que eliges ahora, no relacionarte recíprocamente.

Si estás eligiendo esa dirección, refuérzate poniendo atención en ti misma, comprometiéndote con lo que quieres comprometerte, expresándote de la manera que quieres y recordándote que actualmente no eres responsable por cualquiera de sus acciones o de sus roles o de sus relaciones recíprocas – aún tu nieta.

PAT: Una vez mencionaste que ella era mi contraparte. No sé si eso es por toda la vida o por un período de tiempo, pero si me retiro ahora ¿sientes que existe la probabilidad que ella me busque después?

ELÍAS: Es posible. Esa es la elección de ese individuo. Ella elige estar en el escenario en el que está participando.

PAT: Eso es lo que es difícil, darse cuenta que las jóvenes... Digo eso intelectualmente, comprendo que...

ELÍAS: Sí.

PAT: ...pero entonces cuando la miro y las cosas que ella dice, pienso que es vulnerable, no está haciendo la elección, otros la están haciendo por ella. Pero sé aquí arriba que es su elección.

ELÍAS: Sí y comprendo esto. Muchos individuos captan el concepto, por así decir, intelectualmente pero no se han actualmente ofrecido la experiencia del concepto y por lo tanto permanece como concepto.

PAT: De modo que ahora me estoy ofreciendo la experiencia.

ELÍAS: Algo, algo. Con la elección que estás comprometiéndote ahora de no relacionarte recíprocamente con ellos, estás de alguna manera ofreciéndote una experiencia de algún reconocimiento que cada uno de ellos crea su realidad, cuando te presentas experiencias en las que te permites ver, ver que prescindiendo de la edad y prescindiendo que tu nieta pueda ser pequeña, ella se dirige sola y se compromete con sus elecciones y cuando empiezas a reconocer examinando tus propias verdades que todos los individuos no eligen las mismas experiencias, que algunos individuos eligen generar lo que verías como experiencias incómodas.

PAT: ¿Es de ahí de donde viene la acción de contraparte? ¿Es esa nuestra cosa de contraparte? ¿Qué ella está experimentando algo que yo nunca elegiría experimentar?

ELÍAS: Sí.

PAT: Y todavía... Bien dejemos esto por un rato y déjame pensar en todo esto, porque tengo otras cosas y no quiero... Me está dando mucho en que pensar.

ELÍAS: Muy bien.

PAT: Tengo otra nieta por parte de mi hijo y ella fue un bebé prematuro, 2 libras, 9 onzas. Supe después que mi ex esposo fue un bebé prematuro y por supuesto mi hijo fue un bebé prematuro. ¿Hay alguna correlación aquí debido a que las tres generaciones de Duncans fueron prematuras, o es sólo una coincidencias? ¡Pero no hay coincidencias!

ELÍAS: Es una elección.

PAT: ¿Por qué en una familia, el padre, el hijo y la hija de su hijo serían todos prematuros? ¿Por razones diferentes?

ELÍAS: Puedo expresarte, en todos estos tres escenarios, cada uno de estos individuos eligió surgir a la manifestación física apresuradamente, por así decir...

PAT: ¡Yo sabía eso! ¡Le he estado diciendo eso a la gente! Pero cuando lo escuchen de ti, quiere decir que eso es real. (Risas)

ELÍAS: ...en una expresión de curiosidad y emoción de la manifestación física actual y participación de eso. Cada uno de estos individuos también, como esencia, incorporó el enfoque de atención antes de la concepción, Por lo tanto, hay lo que puedes llamar una ansiedad de participar.

PAT: Ves, cuando estuve embarazada, sabía que mi hijo ya estaba allí, que su conciencia ya estaba allí. Sentí que esperaba después, pero sabía que él estaba emocionado. ¿De modo que mientras estoy en esto, podrías darme el nombre de la esencia, familia y alineación de mi nieta Arwin? Ese es el bebé recién nacido.

ELÍAS: Nombre de la esencia, Aowen, A-O-W-E-N (AY ho when) ¿Incorporas alguna impresión?

PAT: Bien, siendo tan joven es difícil de juzgar. Pensaría que Sumari y otra más, alineación no tendría idea porque sólo la he visto unas pocas veces. (Elías se ríe) No tengo impresiones.

ELÍAS: Te expreso, familia de la esencia Zuli, alineación Sumari.

PAT: Quiero decir esto, principalmente para el registro, que cuando primero le iban a poner un nombre, mi hijo quería que la llamasen Eowen. Entonces cambiaron a Arwin. Pienso que eso es más bien interesante. Pienso que él estaba tomando del nombre de su esencia cuando salió con eso. (Elías se ríe)

Cuando estuve en Londres, subí a este tren y allí había una mujer de Escocia. Nos sentamos y compartimos la vista del campo y conversé con ella durante dos horas. Había algo acerca de su energía. Pensé que podría ser mi reconfiguración de su energía. ¿Estoy en lo correcto? Me pareció que era así.

ELÍAS: Hubo participación de mi energía en esa relación recíproca; el individuo no era una manifestación mía. Esa es una manifestación de su propio ser individual.

Pat: Correcto, había algo acerca de ti, que se sentía allí.

ELÍAS: Sí. Lo que a veces en ocasiones puedo elegir generar ese tipo de relación recíproca en la que meramente estoy incorporando mi energía en conjunto con un individuo actual y puedes reconocer la similitud y saber que estoy presente y relacionándome recíprocamente contigo.

PAT: Ella realmente me gustó, (Elías se ríe) También, tuve este sueño. No puedo recordarlo todo. Todo lo que puedo recordar es que KC estaba en el, tú estabas en él y me estabas pasando una hoja azul. ¿Fue eso exacto? ¿Qué estabas ahí? (Elías afirma con la cabeza) ¡Me desperté y me sentí tan feliz! Me sentí como, que algo grande pasó, aunque no pude decir exactamente lo que era. (Elías se ríe)

Patty, mi mejor amiga, no tengo idea el nombre de su esencia. Me gustaría saber eso y mi impresión es que podría se Milumet/Tumold.

ELÍAS: Correcto.

PAT: ¿Y el nombre de su esencia?

ELÍAS: Maishan, M-A-I-S-H-A-N (MAY shan)

Pat: Interesante. Ahora, todo el mundo se va a reír cuando lean esto. ¿Podría ser yo una esencia observante de Agassi, el jugador de tenis? Porque pienso en el cuando...

ELÍAS: Sí.

PAT: ...cuando estoy jugando. ¿Soy a través de toda la vida o temporalmente?

ELÍAS: A través de todo.

PAT: ¡Muy bien! Lo sabía, lo sabía! ¡Tal vez yo termine en Las Vegas! (Elías se ríe) Eso es otra cosa que me gustaría conversar contigo antes que se termine el tiempo, las probabilidades de este nuevo trabajo, pero quiero reservar eso para después. También desperté con este nombre en mi cabeza, Jay Palmer. Sentí como que este fuese algún tipo de enfoque mío, este nombre.

ELÍAS: Sí.

PAT: ¿Me puedes dar cualquier información de él?

ELÍAS: El individuo es lo que llamarías uno de los primeros colonos de este país.

PAT: Eso es tan divertido, porque tenía la impresión que sería un enfoque futuro. La razón es porque durante ese tiempo de sueño fue como si estuviese mirando una película, Estaba más despierta que dormida y siguió durante toda la noche con esta persona, de modo que pensé que talvez él me mostraba algo. Nunca pensé que sería de los primeros colonos mostrándome algo. Pensé que sería un alguien futuro.

ELÍAS: No necesariamente, (Riéndose)

PAT: Creo que no. ¡Estoy aprendiendo!

Hoy día supimos que mi suegra tiene un tumor cerebral inoperable y le dan seis meses de vida. Alrededor de un año y medio atrás casi se murió y estoy tratando de figurarme que es lo que tenía, ellos dijeron que era una forma de alcoholismo que causó daño en el cerebro. En lugar de permitirle que eligiese morir, ya que estuvo muy, muy cerca de hacerlo, el padre decidió ponerle tubos en el estómago y como que la obligó a vivir, lo que sentí que era entrometido. En mi mente ella obviamente estaba lista para irse y nadie quería dejarla irse. Personalmente a mi no me importaba; ella no me gusta mucho. (Elías se ríe) Pero de cualquier modo, la trajeron de vuelta y estuvo bien. Como un mes y medio atrás, su cerebro empezó a hablar en jerigonza otra vez tal como si fuese la situación del alcoholismo. Le tomaron un MRI hoy día y encontraron el tumor cerebral que es inoperable.

Ahora, siento que un año y medio atrás ella estaba lista para morir y aunque nadie te dicta cuando mueres y cuando no mueres, de algún modo la obligaron - no puedo decir forzaron – la alentaron para que viviese y ella decidió hacerlo. Ahora no hay manera de arreglarla; era su tiempo de todas formas y se aseguró que no tuviese alternativa, ¿Estoy en lo correcto, estoy en buen camino?

ELÍAS: Algo. Puedo expresarte que si el individuo se hubiese actualmente comprometido con la acción de desenganche un año atrás, habría sucedido. Prescindiendo de cualquier acción que cualquier de los otros individuos pudiesen haber incorporado, no había tenido importancia, porque es la elección del individuo cuando se desenganchará y cuando no lo hará. Con esto, esto ha ofrecido un sistema de tiempo en el que este individuo puede desengancharse de una manera más aceptable en asociación con sus creencias ofreciendo un sistema de tiempo de preparación a esos individuos que la rodean.

PAT: Comprendo eso perfectamente. No necesito seguir más con eso. Eso tiene mucho sentido.

Pienso que soy contraparte de KC, porque en la sesión de Kentucky mencionó que escuchaba este ruido del ferrocarril. Yo vivía en la misma localidad durante cinco años y nunca lo escuché... quiero decir, escucho el ruido de la calle, no me molesta. Pero empecé a escuchar este tono bajo. Es como dos tonos, casi como una sirena en la distancia, Lo oigo todas las mañanas, y sigue y sigue y cada noche antes de dormirme. Durante el día debido al ruido del tráfico no lo oigo, esa puede ser la razón. Me pregunto si soy contraparte de ella y son sus ruidos del camino expreso que escucho de alguna manera. ¿Qué estoy escuchando? Porque nunca lo había escuchado antes en todos estos años.

ELÍAS: No hay acción de contraparte. No estás escuchando lo que ella está escuchando. Estás generando tu propia manifestación.

PAT: Es un ruido de camino expreso o estoy escuchando mi sonido interior Nadie más lo oye.

Elías: Nada de eso. Lo que estás generando en esta acción de contraparte es un sonido diferente, en asociación con el ejercicio de Nanaiis. El ejercicio se trataba de reconfigurar la energía del sonido en una que disturbase menos o fuese más preferido y la sugestión fue incorporar la percepción de los barcos.

PAT: ¡Realmente! Por eso es que pienso que es como un faro o algo. Se oye (hace un ruido de sirena).

ELÍAS: Sí.

PAT: Y sigue y sigue. Si pienso realmente acerca de ello, puede ponerse más alto y me vuelve loca. Pero entonces trato de pensar en otra cosa y se pasa.

A Pat/Ling-Tu – la llamamos Pattoo – ¿somos ella y yo contrapartes, eso de Vold es tan parecido a mi hija y yo soy tan diferente? Estoy tratando con mi hija, pero sin embargo hablo con Pat y veo mi hija y no tener conflictos.

ELÍAS: Sí.

PAT: De modo que es contraparte. Sabes, ¡Voy a seguir con esto de tal manera que ni siquiera necesitaré venir acá! (Elías se ríe)

Está este video en el computador. Es una canción corta y esos gatitos necios tocando estos instrumentos y suena como francés. Se llama “Mujer independiente.” No es nada que compraría o quisiese escuchar, pero lo guardé en mi computador y de vez en cuando tengo la urgencia de querer mirar esta cosa. ¡Y es totalmente ridículo! No es ni siquiera... ¿Por qué hago eso?

ELÍAS: Por entretención.

PAT: ¿Eso es todo? ¿Sólo necesito mirar un montón de gatos necios? (Riéndose)

ELÍAS: En distracción.

PAT: ¿Eso es todo?

ELÍAS: Es distracción en forma de entretenimiento. (Riéndose)

PAT: Durante las últimas dos semanas, en la noche de año nuevo y mi cumpleaños, me las arreglé para quemarme. Primero me quemé el brazo mientras estaba cocinando en la noche de año nuevo, me quemé profundo pues me dejó una pequeña cicatriz. Luego en mi cumpleaños mordí un suflé y me quemé el labio y todavía tengo problemas. ¿Hay algún significado para quemarme?

¿Y cuál es tu impresión?

PAT: Bien, pensé que me ibas a decir que pusiese atención a mi misma, pero lo estaba pasando bien cuando todo estaba sucediendo. Pensé que estaba poniendo atención.

ELÍAS: Ofréceme ahora una impresión que no sea tan general.

PAT: Dame un indicio. ¡No sé! Estoy perdida.

ELÍAS: Es una cuestión de poner atención, pero más específicamente poner atención a como algunas veces te esparces en las relaciones recíprocas con los demás individuos y que conductas estás generando. Meramente llegas a esparcirte, pero tu energía aumenta.

Puedes evaluar que estás disfrutando y que disfrutas la atmósfera que has creado con los otros individuos; pero en eso, también generas tensión pues estás como una manera de hablar, reactivando tu energía a una frecuencia más alta de lo que es necesario, lo que llega a distraerte y para ti es innecesario generar esa complacencia.

Expresas expectaciones de ti misma en cuanto a lo que debes hacer en asociación con los demás individuos para generar un sistema de tiempo agradable. Esperas mucho más de ti de lo que es necesario. Esperas ser el individuo que está en control y provee y produce y crea la atmósfera, no meramente para que tu lo disfrutes, sino proveyendo eso y tratando de crear eso para los demás individuos.

PAT: El tema de la responsabilidad personal.

ELÍAS: Sí.

PAT: Hablamos acerca de mi intento. Mi intento era algo como explorar los finales. Pero cuando miro hacia atrás en mi vida, veo también un gran intento de responsabilidad personal. Sin embargo nunca me dijiste que ese era mi intento.

ELÍAS: Eso no es un intento. Esa es una creencia muy fuertemente expresada que incorporas.

PAT: Podría tan sólo explorar esa creencia como siendo un intento, eso es lo que estaba diciendo. Pensé que talvez ya que estaba constantemente a mi alrededor en mi vida, la personalidad personal, que de alguna manera exploraba la creencia de eso tanto como de los finales. ¿Tiene alguien más de un intento?

ELÍAS: Generalmente no, pero hay muchos aspectos diferentes del intento.

Ahora; reconoce que el intento es un tema general y hay muchas más avenidas específicas asociadas con ese tema general que te permiten explorar más intensamente y más específicamente diferentes tipos de asociaciones con ese tema general. Esto puede considerarse uno que has incorporado repetidamente en capacidades diferentes.

PAT: Mejor seguimos; sólo me quedan diez minutos.

Mi esposo tiene algo que puede suceder en seis meses o un año y medio, una oportunidad de trabajo que él llama que hace historia. No gastaré tiempo en detalles acerca de ello. Pero si esto sucediese, tendríamos que mudarnos probablemente a un área remota en Nevada. Ahora, donde vivimos ahora soy totalmente feliz. Me he rodeado de amigos, lo que siempre para mí ha sido importante. Me he arraigado aquí. Le dije a mi esposo que si esto es donde el quiere ir, iré. Tengo curiosidad de saber que piensas de la probabilidad que mi energía se encuentre bien allí. (Pausa)

ELÍAS: Si ambos generan esa probabilidad – que es potencial, pero aún no ha sido insertada – pero si eligen generar esa probabilidad, en asociación ahora con tu energía y probabilidades y potenciales. Incorporando la consideración que continúes incorporando esta información y ampliando tu conocimiento y moviendo tu atención más hacia ti misma y practicando con esa acción, sí, estarás generando lo que tu llamarías ser una experiencia favorable.

PAT: Muy bien. Mi amigo Deane/Leland me dio una pregunta para ti. Sólo la leeré de la manera que me la dio y probablemente un si sencillo o no estará bien: “Este miércoles pasado, Deane recibió impresiones con respecto a las habitaciones bajo la pata de la Esfinge. La que está inmediatamente debajo está vacía y por el lado de ésta una bajada de escalera que continúa hacia abajo. Debajo de la escalera, hay dos habitaciones vacías, una a la derecha, una a la izquierda. Directamente adelante está una escalera de seis a ocho peldaños subiendo hacia una puerta. Pasando esa puerta hay otra habitación que contiene muchas escrituras y rollos de pergamino. Páginas de algunas de estas están hechas de hojas de palmera han sido tratadas especialmente.” ¿Son sus impresiones correctas?

PAT: Sí.

PAT: ¡Dije sí o no y me diste un...! (Risas y Elías se sonríe) Él estará feliz de escuchar esto.

Esto otra vez es como regresar a lo de mi hija, muy rápido. Ella está casada con este hombre, Ron, y parece como que los escenarios que Gayla cree que sucedieron, no los veo suceder en mi realidad y digamos que cinco personas en la misma habitación no los ven que sucede de esa manera y él no lo ve que sucede de esa manera. Él se va y cinco días después regresa creyendo que todas las cosas sucedieron de la manera que ella dijo. ¿Está él honestamente viendo que esto sucede de esta manera, o sólo elige decir eso para no hacer olas?

ELÍAS: Él no está eligiendo estar de acuerdo, en tus términos, ni para no hacer olas, ni está actualmente viendo un escenario de la misma manera, pero se pregunta a sí mismo y en la acción de consentir elige generar que está de acuerdo.

Pat: ¿Se da él cuenta que está eligiendo eso, o está sólo eligiéndolo como una respuesta automática?

ELÍAS: Mayormente como una respuesta automática, no enteramente. Hay veces en las que hay un conocimiento de lo que se ha elegido.

PAT: También mi cuñada Sangshin quería que te preguntara porque está teniendo todo estos problemas con picazones en su piel, Recientemente ella se mudó a Alaska. Asumo que ella es feliz allí, pero ha tenido tiempos difíciles con la picazón.

ELÍAS: Es un ajuste al ambiente. Puedo ofrecer una sugerencia; pero en asociación con las creencias del individuo, casi puedo predecir que ella no la incorporará. (Risas) La sugestión sería permitir que el cuerpo físico se ajuste a la diferencia no meramente del clima sino del ambiente y lo que ustedes llaman elementos.

En áreas diferentes de tu mundo crean su aire actual de manera diferente. Sus científicos pueden expresar que el aire está compuesto de ciertos elementos y que son consistentemente los mismos prescindiendo de donde se exprese, pero puedo expresarte que esto no es tan exacto. Ustedes crean su aire y ustedes, en localidades diferentes dentro de su mundo, lo crean colectivamente de manera diferente. Por lo tanto, se relaciona recíprocamente con sus manifestaciones físicas de maneras diferentes.

Esta es también la razón por la que crean tipos diferentes de criaturas en áreas diferentes, pues sus manifestaciones físicas son más compatibles con el tipo de ambiente que crean colectivamente. No encontrarán ciertas criaturas en ciertas áreas. No encontrarán un oso polar en el desierto.

PAT: De modo que estás diciendo que ella, como una criatura... ¿Bien, no como criatura, pero que ella como un enfoque no se siente cómoda en esa área?

ELÍAS: No es una cuestión de comodidad. Es una cuestión de reajuste y de lo no-familiar. Por lo tanto, en lo no-familiar, el individuo genera ajustes con su ambiente en el que eligen participar.

En este ambiente particular, el aire se expresa diferentemente. Si ella elige hacer caso a la sugerencia, sugeriría que incorporase mucho menos uso del agua en asociación con su cuerpo físico. En su sociedad o cultura en áreas diferentes, incorporan creencias concernientes al baño muy frecuentemente. En asociación con la configuración del aire en esta localidad física, puede descubrir que incorporan mucho menos picazones si incorpora menos de esa acción (de bañarse).

PAT: Sabes, se nos terminó el tiempo. Nos pasamos un minuto y no quiero tomar más del tiempo de lo que estoy supuesta.

ELÍAS: Muy bien.

PAT: Estoy segura que ese es su caso, porque le encanta bañarse. (Elías se ríe) ¡Y hace frío donde ella está, de modo que eso te hace que quieras bañarte más!

ELÍAS: Muy bien. Puedo expresarte mi aliento en tus desafíos y recuerda que mi apoyo está siempre contigo.

PAT: Bien, quiero agradecerte, Esto ha sido para mí realmente bueno. Me encantaría que te mostrases para que yo te viese de vez en cuando.

ELÍAS: Muy bien, lo haré.

PAT: Gracias, Elías.

ELÍAS: Para ti mi amiga, como siempre con gran afecto y aliento, au revoir.

PAT: Adiós.

Elías se va después de una hora, 4 minutos.

(1) Se expresó originalmente como “Ahora; en esto, prescindiendo de tu evaluación y prescindiendo de si es exacta o no, lo que en cierto grado es, de ella y la razón por la que ella genera este tipo de conducta y estos tipos de expresiones, lo que contribuirá a alterar la situación es como TÚ generas la relación recíproca.”

©2006 Mary Ennis, Todos los derechos reservados











Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.