Sábado, Enero 17, 2004 (Grupo-Castaic, California)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael), Anet (Alexi), Bobbi (Jale), Bobby, Brad (Quinian), Catherine, Cathy (Shynla), Daryl (Ashrah), Don (Allard), Elena (Deena), Erin (Melody), Gail (William), George (Bethette), Gerald, Howard (Bosht), Jack, Jene (Rudim), Jo (Tyl), John (Tess), Jon (Sung), Julie (Fontine), Kathleen (Curt), Keith (Allistar), Letty (Castille), Margot (Giselle), Mike, Nancy (Caliegh), Naomi (Kallile), Pam (Pviette), Pat (Fryolla), Paul H (Caroll), Paul T (Xutrah), Ron (Olivia), Sabrina (Stencett), Sharon (Camden), Sheri (Milde), Stella (Cindel), Steve, Wendy (Myiisha), Will
Elías llega a 1:26 PM (Tiempo de llegada es de 25 segundos)
ELÍAS: ¡Buenas tardes!
GRUPO: Buenas tardes Elías.
ELÍAS: ¡Bienvenidos!
En este día, nos comprometeremos en una conversación, una discusión, concerniente, inicialmente, a la distorsión.
¿Cuál es su definición de la distorsión y cual es el significado de distorsión en su evaluación? (Pausa)
MARGOT: Una representación de una idea que no está representando el material que se trata de presentar, un cambio en la manera que el material se presenta desde aunque sea un ligero ángulo – del significado del material, debiera decir.
ELÍAS: ¿Y qué define el “significado del material?
MARGOT: Bien, eso regresa a los absolutos. ¿Fue esa una respuesta correcta? (Risas del grupo)
ELÍAS: ¡Si es que hay una respuesta correcta! (Risas) Esto es lo que es importante.
Cada uno de ustedes incorpora una evaluación de lo que constituye la distorsión; pero cada uno de ustedes evalúa eso a través de su propia percepción y cada uno de ustedes genera su significado de distorsión en asociación con sus verdades.
Ahora; como continuamos comprometiéndonos con esta onda de conciencia dirigida a las verdades, este es un factor importante de considerar, pues esto genera mucha diferencia, muchos conflictos y es, generalmente hablando, un terreno común para absolutos y verdades.
¿Cómo evalúan la información que les ofrezco? Pues les he expresado que les ofrezco esta información en asociación con mi dirección y con lo que pueden llamar mi agenda con la menor cantidad de distorsión y les he expresado eso desde el comienzo de este forum. ¿Pero qué quiere decir eso para ustedes, para cada uno de ustedes y cómo procesan esa información? ¿Cuál es su asociación con esa declaración y qué influencia eso en asociación con sus creencias y cómo permiten que sus creencias influencien sus acciones, sus relaciones recíprocas y sus evaluaciones de otra información? (Ligera pausa) Esta es una pregunta. (Risas)
PAUL H: Menos Distorsión – este es Paul H, para el registro – menos distorsión es mejor, de modo que cualquier cosa que es más distorsionada, cualquier otra información que tienen más grande distorsión es más mala o peor.
ELÍAS: Esto es muy exacto.
PAUL H: Y si la información se ofrece por uno de los intentos de otras familias de la esencia, ya que has asociado ese concepto con el intento Sumafi, entonces es más malo o peor.
ELÍAS: ¿Pero cuál es la línea guía? ¿La familia de la esencia?
WENDY: Esta es Wendy. Cuando recibo información con menos distorsión, algunas veces la experimento como no-familiar y algo difícil de integrar en mi vida diaria. No soy Sumafi – pero eso está bien – y he estado enterada que hay una clase de sistema de creencia de Elías que tratamos de incorporar. No creo que comprenda o que estoy bastante familiarizada con la información que no está distorsionada para realmente hacer juicios. De modo que uso eso, tengo en eso en mente cuando trato de integrar la información. Siempre soy cautelosa cuando juzgo algo como mejor o peor. Eso es a lo que he llegado con esto.
ELÍAS: Muy bien.
STEVE: Recién tuve el pensamiento que acostumbrabas a decir que el material de Seth era más distorsionado que el tuyo. Él diría cosas como que uno puede sólo afirmarse a sí mismo con sus pensamientos lo que uno quiere y crearlo de esa manera y tu dices absolutamente que eso no es correcto. Por lo tanto, debe ser que la distorsión significa más que no es verdadero, en cuanto al material sin distorsión.
ELÍAS: ¡Ajá! Este es el punto. Esta es una asociación general que en cierta capacidad todos ustedes generan, que si hay distorsión en la información, no es verdadera y que la información sin distorsión es más verdadera – lo que no es verdadero. (Risas)
Pues, lo que es importante que comprendan es que prescindiendo de cuál información se les ofrece prescindiendo de si yo o cualquier otra esencia puede expresar cualquier información a cualquiera de ustedes – y de por sí, talvez pueda ser enteramente sin distorsión, lo que sería otro absoluto; ya que no hay información enteramente sin distorsión, pues toda se filtra a través de las capas de conciencia y lenguajes y energías y percepciones – y esta es la clave, que prescindiendo cual información atraigan hacia ustedes – pues esta es la acción con la que se comprometen; no es que yo les ofrezca información – es que ustedes atraen esta información hacia ustedes. Cada uno de ustedes individualmente se compromete en una elección para relacionarse recíprocamente conmigo y ese es un elemento de su método o su proceso para ofrecerse información. Soy meramente una avenida de eso.
Ahora; en ese ofrecimiento de información, cada uno de ustedes incorpora esa información a través de sus propias percepciones. Por lo tanto, ¿qué es verdadero y qué no es verdadero? Estoy enterado que muchos individuos dentro de este sistema de tiempo, en asociación con esta onda dirigida a las verdades, incorporan confusión y dificultad – talvez no mucho conflicto con muchos individuos, aunque esto se ha expresado actualmente y aún trauma. Pero para muchos individuos existe una expresión de frustración que ocurre, pues sus verdades pueden estar en conflicto con las verdades de otros individuos y por lo tanto lo correcto o incorrecto, lo verdadero y lo no verdadero, lo distorsionado y lo sin distorsión se les está dando mucho énfasis y la pregunta de que está correcto o quién está correcto y qué está incorrecto, o quién está incorrecto, llega a ser también muy enfatizada.
En este sistema de tiempo, se ha expresado mucha comparación y les he expresado a todos ustedes muchas veces que la comparación es peligrosa pues automáticamente les disminuye a ustedes y a otros individuos. No hay un absoluto correcto; no hay un absoluto incorrecto. Hay muchas percepciones diferentes de las preferencias de los individuos y de sus opiniones.
Y puedo expresarles y permítanme dar énfasis, la duplicidad es un sistema de creencias. Es un elemento del diseño de su realidad. Es un sistema de creencias. No ha sido eliminado de cualquier manera, como ninguna de los sistemas de creencias se elimina. Esta es la razón por la que les he expresado a todos ustedes desde el comienzo de este forum que prescindiendo que se estén moviendo en este cambio de conciencia y prescindiendo de que se están moviendo hacia la aceptación, continuarán incorporando sus opiniones y sus preferencias; pero pueden tener sus opiniones y sus preferencias sabiendo que ellas no son incorrectas, pero moviéndose también en el conocimiento que tampoco son absolutamente correctas. Son sus opiniones y sus preferencias y en sus términos son correctas para ustedes pero eso no invalida la corrección de la expresión de otro individuo – ni siquiera la expresión de otro individuo sino la posibilidad de una expresión.
Los individuos, generalmente hablando, incorporan su propia percepción de la conducta correcta. Una expresión de conducta correcta es la honestidad. Cada uno de ustedes incorpora su propia definición de honestidad y de cómo debiera expresarse.
Ahora; como una verdad, establecen esto en un absoluto dentro de su percepción, su definición de honestidad y esa es la única definición de honestidad. Por lo tanto no es meramente lo que expresarán, aunque tienen automáticamente su propia definición de honestidad, pero más importante es su expectación de como otros individuos debieran expresarse y conducirse en asociación con su definición de honestidad. En esto ponen en movimiento este ciclo de juzgar.
Ahora; pueden incorporar su definición y (Polly, el perrito de Mary, repentinamente saltó y empezó a gruñir y correr de un lado a otro a través del frente de la habitación entre Elías y los participantes, lo que generó algunos comentarios silenciosos y entretención del grupo) pueden incorporar su opinión concerniente a la conducta, concerniente a la conducta correcta, concerniente a lo que es conducta aceptable y se pueden expresar eso a ustedes mismos. (Polly continúa corriendo de un lado a otro, gruñendo) Lo que genera conflicto es que establecen eso como líneas guías para otros individuos u otras expresiones de conciencia. (Se ríe y se ríe el grupo) ¡Otra vez, No hay accidentes! ¡Ja Ja Ja! ¡Un ejemplo de inaceptable, conducta no correcta en un arreglo particular o escenario! (Risas)
CATHY: ¡Ahí si que está correcto!
ELÍAS: (Con mucho humor) Una vez más hemos proveído no meramente entretención sino un ejemplo de lo que estamos hablando; conducta correcta y lo que se espera de eso y como responden automáticamente y el juicio automático que se expresa. Aún si no traducen con el pensamiento que están generando un juicio, si experimentan un sentimiento, un sobresalto dentro de ustedes ante el despliegue de conducta no correcta, puedo asegurarles que están expresando un juicio. Meramente no lo han identificado.
CATHY: ¿No identifiqué eso?
ELÍAS: Sí, lo hiciste, Shynla. Pero cuantos otros individuos presentemente no incorporaron necesariamente un pensamiento de juicio o de identificación de incomodidad sino que experimentaron un sobresalto. Prescindiendo de si su sobresalto fue con buen humor o si fue de incomodidad, no tiene importancia; pues si experimentan un sobresalto, eso fue una señal.
STELLA; ¿Aunque fuese de entretención?
ELÍAS: Sí
STELLA: ¿Es ese un sobresalto?
ELÍAS: Sí.
DON: ¿Un juicio de entretención?
ELÍAS: En sí mismo no. Pero con relación a ciertas conductas y a ciertas acciones o escenarios, puede ser, pues muchas veces los individuos se expresan de una manera automática que evalúan es más aceptable.
STELLA: ¿De modo que es eso lo que estoy haciendo?
ELÍAS: Han ya generado asociaciones en conjunto con esta información de lo que es correcto e incorrecto que ustedes expresan. Ya expresan dentro de ustedes mismos sus propias líneas guías que establecen un tono para lo que definen como aceptación o no aceptación. Puedo expresarles que muchos de ustedes no han comprendido completamente lo que es la aceptación; pero que generan un concepto de aceptación y expresan eso dentro de sí mismos que deben responder de cierta manera o no están aceptando.
Por lo tanto, pueden no aceptar necesariamente y no se sentirán necesariamente confortables con una situación particular o conducta y en conjunto de como interpretan y como perciben este concepto de aceptación, pueden volver automáticamente su respuesta de un sobresalto incómodo a un sobresalto de humor o un sobresalto de diversión, pues eso es más aceptable. Pero la reacción ocurrió.
Si actualmente se aceptó la conducta, incorporando aún su propia opinión y su propia preferencia, si se dirigieron genuinamente a sus propias verdades, no ocurriría el sobresalto. No tendría importancia, pues comprenderían que sus verdades son suyas y se aplican a ustedes y que no tiene importancia que no puedan expresarse en otros, prescindiendo de lo que son los otros. (Risas)
¡Puedo evaluar que es muy divertido en su sistema de tiempo físico que cada año en este forum particular parecemos incorporar alguna forma de entretenimiento con el tópico que discutimos! ¡Ja Ja Ja Ja! ¡Lo que no está necesariamente asociado conmigo mismo!
Keith: ¿Elías, puedes hacer la distinción entre juicio y un sistema de creencias? Estoy como captando que los juicios son malos, considerando que no puedes deshacerte de los sistemas de creencias pero juicios... ¿Estás diciendo que si estamos enterados de un sistema de creencias entonces no juzgaríamos?
ELÍAS: ¡No necesariamente! Pueden estar muy enterados de las creencias que expresan ustedes, de las creencias que otros individuos expresan. Pueden objetivamente incorporar la habilidad para identificar muchas creencias diferentes y con cuales sistemas de creencias están asociadas y comprender ‘conceptualmente’ lo que se expresa y que son creencias; pero las creencias son muy reales.
En esto, lo que les expreso no es una entera extirpación de los juicios, pues eso sería una eliminación del sistema de creencias de duplicidad. El sistema de creencias de duplicidad se entrelaza con toda otra creencia y es una evaluación de lo bueno y lo malo, de lo correcto o incorrecto.
Ahora, en lo que se están moviendo con la aceptación, no es que descontinuarán la incorporación de sus opiniones individuales concernientes a lo correcto o incorrecto, o bueno o malo, sino que para ustedes son pertinentes y el reconocimiento que ellas no son absolutos y esa es la clave. Pues lo que generan con el juicio del que estoy hablando, es una expresión de absolutos de acuerdo a estos correctos e incorrectos y buenos y malos, que no se aplica meramente a ustedes sino que es un absoluto que se espera, en lo que llaman todos y todas las cosas, que su realidad siga de una manera particular y que debe moverse de esa manera particular, que la manifestación de ella, que el movimiento de ella, son absolutos e incambiable y que se expresa a través de su universo de una manera particular que es lo que es, que está fuera de ustedes – que hay alguna realidad fuera de su realidad, una realidad oficial que no es su realidad individual sino una realidad más grande, que es una realidad que guía y que es la realidad absoluta. Eso es lo que luchan por obtener, esta realidad real absoluta en la que reside la verdad y que no hay otra realidad.
Existe la realidad que genera cada uno de ustedes y esa es la realidad oficial. Esa ES la realidad real y ningún otro poder establece sus reglas o la guía mejor que ustedes. No hay manipulación exterior.
Por lo tanto en la apreciación y el valor de cada individuo – pues cada individuo es una expresión de esencia, de conciencia; cada individuo es igualmente tan valioso como cada otro individuo; ninguno es más valioso y ninguno es menos valioso – y en eso, si cada individuo es único y valioso y una expresión de conciencia y si cada expresión de conciencia en ese valor es valiosa en igual medida ¿cómo pueden determinar lo que es absolutamente correcto y que es absolutamente incorrecto, o qué es absolutamente bueno y qué es absolutamente malo?
Ningún individuo presentemente dentro de este forum este día incorpora todos sus enfoques como lo que ahora en este momento presente considerarían ser moral, bueno, individuos éticos. Prescindiendo de cuan correctos se ven ustedes mismos ahora, todos incorporan algún pillo dentro de sus enfoques. ¿Y por qué? Pues ustedes eligieron comprometerse en esta realidad física para explorar y experimentar y si su propósito es experimentar ¿por qué no elegirán una variedad tremenda de experiencias?
Permítanme expresarles a cada uno de ustedes – ¡pues yo recuerdo y estoy muy complacido con el recuerdo! – Puedo expresarles a cada uno de ustedes que esos pillos, esos bribones, esos individuos que ven ser oscuros y malos son muy coloridos y se perciben a sí mismos como siendo muy correctos también y les verían a ustedes como que son muy incorrectos; pues esto es lo que le motiva a todos ustedes, su corrección en lo que sea que hacen. Y los ruines bribones se creen muy correctos también y dentro de sus derechos para generar cualquiera de las elecciones y acciones que incorporan. Ellos no se ven a sí mismos como bribones; no se ven a sí mismos como incorrectos. Ellos ven a todos los demás individuos como incorrectos, como muchos de ustedes lo hacen ahora. “¡No es que yo sea incorrecto – es el resto del mundo!
El resto del mundo tampoco es incorrecto. Meramente incorporan diferencias en su percepciones y esto les motiva a diferentes acciones. Lo importante es reconocer que su corrección en lo que sea que generen está asociada con sus verdades y sus verdades no son incorrectas sino son SUS verdades y no son absolutas en su mundo.
Los individuos recientemente han incorporado discusiones conmigo concernientes a la realidad de la redondez de su tierra o lo plano de su tierra y si su tierra incorporó actualmente esta planicie dentro del sistema de tiempo en el que se creía que era plana. Y puedo expresarles, en la realidad de las expresiones en masa, su tierra fue plana pues eso fue lo que se generó.
Lo que es real es lo que perciben. Si se perciben sentados en una silla, ahí es donde están y eso es lo que están haciendo y eso es real. Puedo expresarles que están sentados en el aire, pero la realidad de ustedes es que están sentados en una silla y eso es muy real y es muy sólido y les apoya.
Y puedo expresarles una vez más, hay áreas engañosas en la onda de la verdad, pues ni siquiera es necesario que crean alguna expresión para incorporar una creencia y expresarla. Pueden creer una expresión ¿pero qué es lo que creen? Lo que creen es una traducción de lo que piensan ¿Y qué es lo que piensan?
Su pensamiento es una interpretación. Por lo tanto, pueden pensar, lo que puede ser a veces una expresión de lo que dicen que creen, pero eso puede ser muy diferente de lo que incorporan actualmente como una creencia que actualmente se expresa y esto genera también tremenda confusión. Pues lo que ven es que creen en una expresión – lo que ustedes piensan – y hacen otra. Esta es la razón por la que esta onda (de conciencia) es tan poderosa.
También es importante que hablemos de distorsiones, pues prescindiendo de lo que les expreso, cada individuo dentro de esta habitación incorpora su propia única percepción; por lo tanto cada individuo dentro de esta habitación incorpora su propia acción de distorsión de lo que estoy expresando. Prescindiendo que tengan su máquina grabadora, prescindiendo que incorporen la acción de sus transcripciones y que estén meticulosamente grabando cada palabra en lo que evalúan ser perfección, no tiene importancia. Pues cada individuo escuchará diferentemente, pues cada individuo tiene au propia, única percepción. Por lo tanto, a través de ese filtro incorporará cada uno la información de alguna manera diferente. ¿Ahora cuál de ustedes está correcto? (Paul levanta su mano izquierda) ¿Lo estás? (Risas)
PAUL: (Riéndose) ¡Estaba sólo bromeando! (Risas)
LETTY: Elías, tengo una pregunta. Cuando dices – ay, perdón, Letty-Castille – cuando dices que creemos que comprendemos un sistema de creencias y hacemos otra cosa, como cuando hablamos en el pasado acerca de cosas que me sucedieron o enfermedades o lo que sea, mencionaste que me había alineado con una creencia en masa y que es usualmente una creencia que yo no sabía que tenía. ¿Es eso lo que quieres decir? ¿Es eso que explicaste acerca del proceso de pensamientos versus lo que se hace, que pensamos que tenemos un sistema de creencias pero en la acción hacemos otra creencia?
ELÍAS: A veces, sí. Piensan como un mecanismo de traducción.
Ahora, como he explicado previamente, traducen en asociación con la manera como dirigen su atención.
Ahora; muchas veces su pensamiento es una traducción de sus ideales: sus ideales de sí mismo, sus ideales en asociación con sus creencias – las que pueden no ser necesariamente creencias identificadas, pero están asociadas con sus creencias – los elementos de ustedes mismos o de su mundo que son confortables para ustedes, que prefieren, que aprecian. Gravitan automáticamente en las traducciones del pensamiento hacia esos ideales. Automáticamente gravitan a lo que evalúan como bueno o mejor o confortable o agradable y la razón por la que generan esa acción automática es que generan automáticamente una evaluación en conjunto con sus creencias moviéndose hacia la expresión de utopía, que lo correcto es bueno, que lo confortable, que lo alegre, se asocia con el valor.
En el ejemplo físico, si tienen en una mano un diamante o rubí y tienen en la otra mano una mera piedra, ¿cuál es la que evalúan que vale? Si se les pregunta, ¿cuál de estas piedras incorpora valor? Automáticamente se mueven hacia lo que llaman ser piedra preciosa, la valiosa, la brillante, la que refleja. No van a la roca pues es común, pues hay muchas, muchas, muchas piedras que pueden descubrir en cualquier localidad; son muy comunes. Por lo tanto, lo que es menos común es más valioso. Este es un punto interesante. La razón por la que ustedes valorizan la alegría es porque es menos común.
Si genuinamente evaluasen sus enfoques, sus horas del día y minutos y meses y años, cuanto de su tiempo actual se experimenta en alegría actual y emoción y cuánto de su tiempo actual se experimenta en neutralidades o confusiones o conflictos o incomodidades o drama en asociación con lo malo – pues muchos, muchos, muchos individuos asocian cualquier expresión de drama como mala. Generan muchas más de esas expresiones y por lo tanto crean una avaluación que lo que se expresa menos comúnmente es más valioso.
Esto nuevamente no es verdadero, pues si no valorizasen estas otras expresiones incomodidad o de conflicto o de frustración, no las generarían. Muchas veces son muy motivadoras. Muchas veces la emoción no es necesariamente motivadora. Pues la incomodidad presenta un desafío; es un jeroglífico y los jeroglíficos son fascinantes, pues a ustedes les fascina descubrir las soluciones, problemas y soluciones y los problemas y soluciones son también buenos.
PAT: Elías, tengo una pregunta – esta es Pat B – con una verdad, cuando uno nace, cuando eres un nuevo bebé y naces ¿naces con tus verdades ahí mismo? Por ejemplo, obviamente si tienes hambre o si estás mojado o si estás llorando, ya tienes el sentimiento de lo que es bueno: que es bueno que te alimenten, malo tener hambre. Si cuando uno nace, eliges a tus padres y ellos están de acuerdo en eso ¿tienes ya tus verdades ahí ante ti actualmente surgiendo en este mundo, o la verdad viene hacia uno desde las creencias en masa culturales, de todas esas otras áreas?
ELÍAS: Como una manera de hablar, ustedes desarrollan sus verdades.
PAT: ¿De modo que cuando naces, nuevo, no tienen una verdad?
ELÍAS: Sí, las tienes. Inmediatamente empiezas a incorporar verdades, absolutos, como lo has expresado.
PAT: ¡No hay manera de salirse de eso! (risas)
ELÍAS: No es una cuestión de salirse, mi amiga. Es una cuestión de reconocer lo que es y lo que han elegido. Están en esta realidad porque eligieron estar en esta realidad. Eligen esto como una exploración. Eligen experimentar la manifestación física en conjunto con los planos de esta realidad física particular. Hay muchas, muchas, muchas realidades físicas y ustedes participan en muchas de ellas. Esta es meramente una y en esta eligen ser participantes en conjunto con su plano.
PAT: ¿De modo que estás diciendo que cuando nacemos tenemos un poquito de verdades, pero cuando se crece se toman más verdades?
ELÍAS: Desarrollan Diferentes verdades y las verdades cambian. Ellas son influenciadas por sus preferencias y sus preferencias son creencias preferidas. En esto, cuando se asocian más fuerte y más fuerte con creencias particulares y empiezan a expresarlas en absolutos, llegan a ser sus verdades.
Pero en respuesta a tu declaración de “no hay salida,” como una manera de hablar, hay. Pues aunque continúan expresando sus verdades y continúan expresando sus creencias, pues continúan manifestando dentro de esta realidad, incorporan también la habilidad y la energía de este cambio de conciencia para ayudarles como una manera de hablar, a colectar energía que se genera más fácilmente en el cambio. Incorporan la habilidad para ampliar sus conocimientos en una capacidad en la que ustedes comprendan sus propias verdades y comprendan que no son absolutas.
PAT: ¿Tiene la esencia su verdad, o solamente nosotros como enfoques tenemos verdades?
ELÍAS: La esencia es conciencia y hay algunas creaciones de conciencia que se considerarían verdades; pero esas son verdades que no están asociadas con las creencias. Una verdad que no está asociada con las creencias puede traducirse de alguna manera en cada área de conciencia, prescindiendo de si es física o no-física, pero no están asociadas con lo que llaman ser conceptos o ideas.
JPN: Así es que digamos que yo creo que mis pensamientos crean mi realidad y Erin no cree eso, ella cree que ella crea su realidad dirigiendo su atención y ese tipo de cosas. ¿Dirías que ninguno de nosotros es más correcto que el otro? (Pausa)
ELÍAS: En tu identificación, sí; en tu acción, no. En tu precisión de cómo evalúas como estás creando, tu evaluación es menos precisa; en lo que haces – pues el pensamiento no crea tu realidad, por lo tanto en lo que haces, automáticamente, prescindiendo de lo que piensas, generas la misma acción como el otro individuo. Como ves lo que estás haciendo, como comprendes objetivamente lo que estás haciendo, es menos preciso.
PAUL H: ¿Se aplica también eso a la evaluación de la tierra plana versus la tierra esférica, de modo que los individuos que piensan que viven en un planeta plano lo hacen y aquellos individuos que piensan que viven en un planeta esférico lo hacen? Pero dijiste un si/no a la pregunta de Jon, así es que se aplicaría...
ELÍAS: No necesariamente. Hay una distinción, pues esta es una evaluación de cómo estas creando tu realidad, una comprensión objetiva de cómo estás creando tu realidad y una pregunta de cómo estás creando tu realidad. Esta no es una evaluación de cómo se crea la realidad; está meramente siendo creada y no se pregunta. Por lo tanto, como te he expresado (mirando a Jon), sí y no, pues estás generando tu realidad de manera similar, pero tu evaluación de ello, tu comprensión de ello, es menos precisa.
Las acciones son las mismas en tu escenario (mirando a Paul H). Los individuos que están creando lo plano de su planeta está generando esa realidad de lo plano de ella, Los individuos que están generando el aspecto esférico de su planeta están creando eso.
(Volviéndose a Jon) Ustedes dos crean su realidad similarmente, pero tu comprensión de cómo la estás creando puede ser más o menos precisa de cómo actualmente la creas.
(A Paul H) Sus realidades se crean similarmente y sus ideas o sus comprensiones de cómo la están creando es también similar.
Steve: ¿Elías, puedo seguir con esta pregunta? Estás usando ahora las palabras “menos precisa.” Cuando empezamos esta conversación, dije que Seth dice que podemos con éxito crear lo que queramos por medio de nuestros pensamientos, sólo expresando una y otra vez que queremos esto o eso. Nos dijiste muchas veces que eso no resulta, que no es como se hace.
Todo tu tema aquí ahora que no hay verdades absolutas. Por lo tanto dirías que los métodos de Seth pueden en verdad trabajar con un cierto individuo y que tu método no puede y viceversa?
ELÍAS: Sí.
Steve: De modo que cuando dices que él es menos preciso en la manera como realmente resulta, esa es tu opinión, esa es tu preferencia y eso no necesariamente va a ser alguna opinión o preferencia de otra esencia.
ELÍAS: No es una opinión y no es una preferencia, porque no incorporo sus creencias y estas están asociadas con las creencias. Es una evaluación.
En esto, reconociendo que un individuo pueda exitosamente incorporar una acción de sugestión consigo mismo – de lo cual todos ustedes incorporan un elemento suyo de esa sugestibilidad – y en la incorporación de esa sugestibilidad, pueden comprometer una acción de comprometer su propia sugestibilidad, concentrando su atención sobre el pensamiento. Lo que pueden actualmente hacer es mover su atención a creencias diferentes, lo que les permite generar lo que evalúan como pensamiento y de ahí crean desde el pensamiento. Esta será su realidad. La comprensión objetiva de ustedes de lo que actualmente están haciendo puede ser menos precisa, pero esto no quiere decir que no ocurrirá.
STEVE: ¿Estás por lo tanto diciendo que es una verdad absoluta que los pensamientos no crean la realidad?
ELÍAS: No es una verdad absoluta, no. Pero...
Steve: ¿De modo que es un hecho que pueden?
ELÍAS: Como una manera de hablar, pero no de la manera con que lo estás asociando.
El pensamiento no es una cosa. El pensamiento es un mecanismo. Es un mecanismo objetivo que se incorpora dentro de tu realidad física para traducirles de una manera objetiva las comunicaciones y elecciones o acciones que están incorporando en asociación con sus creencias.
STEVE: ¿En qué sentido no es una verdad absoluta? Me pareces que estás describiendo una verdad absoluta. “Esa es la manera que trabaja; de eso es lo que se trata.”
ELÍAS: Es un mecanismo. Pero depende de cómo manipulan ese mecanismo y que creencias incorporan para trabajar en conjunto con ese mecanismo, pueden generar evidencia que sus pensamientos preceden lo que crean. Lo que les estoy expresando...
Steve: ¿Cómo una verdad absoluta?
ELÍAS: No.
STEVE: ¿Por qué no?
ELÍAS: No hay absolutos.
STEVE: ¿Hay una posibilidad que estés incorrecto; es eso lo que quieres decir con no hay una verdad absoluta a eso?
ELÍAS: No es una cuestión de correcto o incorrecto. Este es el punto de la discusión. No hay absolutos correctos o incorrectos; es lo que USTEDES crean y lo que perciben.
STEVE: De modo que puedo crear una realidad para mí en que mis pensamientos, no sólo una mala interpretación sino como un hecho, que mis pensamientos están creando mi realidad?
ELÍAS: Puedes.
DON: Creo que veo este punto. ¿Tengo curiosidad de saber como puedes hablar de precisión de una evaluación que sea más grande o menor?
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
Lo que les estoy expresando está en conjunto con lo que han elegido. No soy el diseñador de su realidad; ustedes lo son. En esto, tampoco estoy participando físicamente en manifestaciones dentro de su realidad; ustedes lo están. Ustedes ESTÁN incorporando sus creencias. Están incorporando el diseño. Prescindiendo de si PUEDEN cambiar esa realidad y que PUEDAN incorporar una realidad diferente y transformar los mecanismos de pensamientos en un mecanismo creativo – Lo que pueden hacer – no es un absoluto.
Lo pueden ¿lo harán? Eso es menos probable. ¿Lo hacen presentemente? No.
Steve: ¿Nadie? ¿Ni siquiera las personas que son telepáticas como Uri Geller o alguien?
ELÍAS: No.
STEVE: ¡Él dobla esas cucharas!
ELÍAS: Esa no es una acción que se incorpora a través del pensamiento.
Prescindiendo de si PUEDEN incorporar una acción – PUEDEN presentemente en este momento pararse y caminar y moverse físicamente a través de esa muralla; es posible. ¿Lo harán? Muy probablemente, no, pues sus creencias son más fuertes y ellas influencian lo que crean. ¿Pueden crear a través del pensamiento si reconfiguran el diseño del pensamiento y su función? Sí.
Por lo tanto, no puedo expresarles que esto es un absoluto y que les estoy expresando una verdad absoluta que no pueden generar la realidad a través del pensamiento. ¿Pero lo harán, en este sistema de tiempo en esta manifestación presente en este ahora? No. ¿Lo hacen? No.
Steve: ¿Entonces, como hace Uri Gellar para doblar las cucharas? Él piensa en que se doblen las cucharas. Esa es la manera que él dice que lo hace.
ELÍAS: Esa es su evaluación.
Steve: ¿Entonces cómo lo hace?
ELÍAS: Con energía, con una concentración de energía en unión con el objeto y permitiendo que la energía suya y la energía del objeto se muevan juntas y la doblen.
Steve: ¿Pero el pensamiento lo instiga, verdad?
ELÍAS: El pensamiento es una traducción simultánea de la acción que está ocurriendo. Esa es tu confusión.
STEVE: Pero si él no pensase en ello, la energía no se liberaría como eso.
ELÍAS: No necesariamente.
STEVE: ¡Solamente sucede cuando él piensa en ello; no sucede cuando el está manejando en la calle!
ELÍAS: Esta es su traducción. El genera el pensamiento dentro del sistema del tiempo simultáneamente con la acción.
Ahora; si te sientas y piensas, presentemente en este momento con una cuchara ante ti ¿la doblarás?
Steve: ¿Yo?
ELÍAS: Sí.
Steve: Negativo.
ELÍAS: ¿Cuál es la diferencia? Si el pensamiento es lo que genera doblar la cuchara...
STEVE: Bien, él debe de tener un grupo de alambres diferentes en su cerebro que le permite que eso sea efectivo.
ELÍAS: Pero si todos ustedes son iguales en poder y en valor y en medida, cualquier habilidad que cualquiera de ustedes incorpora, todos la incorporan.
STEVE: Pero por el hecho que el alambrado es diferente y talvez hay un bloqueo en nuestra habilidad telepática por lo tanto. O nosotros tenemos sistemas de creencias que hacen lo mismo. Parece que el se deshizo de los suyos, si es que en primer lugar los tuvo.
ELÍAS: AH, puedo asegurarte que él no se ha “liberado de” sus creencias. Si fuese ese el escenario, no estaría incorporando manifestaciones dentro de esta realidad física pues no elegiría participar, pues ese es el diseño de esta realidad.
Lo que puedo expresarles con énfasis es que su manifestación dentro de esta realidad es una elección. Eligen manifestarse en esta realidad y comprendo que para muchos individuos este es un concepto difícil de aceptar, que ustedes elijan manifestarse y elijan participar en esta realidad particular para explorar los elementos de esta realidad particular en conjunto con las creencias que son su plano. Pero también no están confinados a esta realidad; también no están eligiendo singularmente meramente manifestarse dentro de esta realidad. Eligen también simultáneamente muchas realidades.
Esta es la importancia de esta onda: sus verdades individuales y como ustedes las ven y la fuerza de ellas. Ellas pueden incorporarse en poder para darles poder, o pueden incorporarse en poder para limitarles y generar que sean una víctima de sí mismos con ellas y eso también puede ser muy poderoso. Este es el punto de reconocerlas e identificarlas y comprenderlas.
Esta expresión de los absolutos en la distorsión es otra verdad que incorporan, que hay algunos absolutos y que algunos no lo son, que hay algunas expresiones que son distorsionadas y hay algunas que no lo son absolutamente. Esto NO es verdadero.
DON: Esto es donde me confundo, pero no lo expresé completamente. Si uno puede tener un concepto de algo que es menos preciso y entonces otra evaluación que es más precisa, eso implica una evaluación que es muy precisa que sería un absoluto...
ELÍAS: No, no es un absoluto. Estoy hablándoles en conjunto con lo que estás expresando y en conjunto con tus creencias en este sistema de tiempo presente. No tiene sentido ofrecerles información que no pueden evaluar y que no puedan incorporar dentro de su experiencia actual y su comprensión objetiva actual.
Ustedes y yo hemos incorporado discusiones acerca de la falta de absolutos en conjunto con la falta de separación y la expresión de los individuos generando singularidades en conjunto con los enfoques y la inexactitud de ello. En esto, ofrecer la información que cada uno de ustedes atrae individualmente a sí mismo, como empecé, soy una avenida de sus propias preguntas, de su propio proceso. Atraen esta información hacia ustedes mismos, Si no estuviesen atrayendo esta información, yo no estaría hablándoles.
Cada uno de ustedes dentro de su propio proceso individual está pidiendo información que USTEDES quieren y su método – o uno de sus métodos – de ofrecerse esa información es incorporar una discusión conmigo, individualmente o colectivamente. Este también es un punto que es importante que comprendan, pues algo que ocurre muy comúnmente con muchos, muchos, muchos de ustedes que llegan a frustrarse dentro de ustedes mismos y se disminuyen: ¿por qué no se han ofrecido esta información a sí mismos, por qué necesitaron incorporar una discusión o una conversación conmigo para ofrecerse esa información? Pues ES ustedes ofreciéndose esa información! Pues esa es una avenida de uno de sus métodos.
No ofreceré información que ustedes no atraigan, que no estén buscando. Soy meramente otra de sus avenidas.
ERIN: Tengo una pregunta. Encuentro muy difícil identificar mis verdades y mis creencias. Tengo curiosidad de saber si eso tiene que ver con un bloqueo que tengo, que talvez no quiero identificar por alguna razón, como que pienso que son malas o no quiero tratar con ellas o algo. Creo que mi pregunta es ¿por qué es tan difícil para mí identificar mis creencias y verdades?
ELÍAS: Puedo expresarle que especialmente dentro de este sistema de tiempo de esta onda, es difícil para muchos individuos, pues están todos colectivamente cooperativamente expresando el movimiento de esta onda diferentemente del de otras ondas. Han incorporado una acción con la que están familiarizados, de identificar intelectualmente. Identifican a través del pensamiento. Piensan y esa es su identificación de sus creencias o sus verdades.
Esta onda está diseñada de manera diferente y todos ustedes la han diseñado. La expresión de sus verdades no se presenta a través de la traducción del pensamiento sino a través de la acción. Por lo tanto, es importante que pongan atención a lo que hacen actualmente y con lo que se comprometen, que también no es un accidente que antes de empezar esta onda incorporasen muchas discusiones todos ustedes concernientes a poner atención a lo que actualmente están haciendo, en preparación para esta onda pues esta es la manera como se expresa. Si no ponen atención a lo que hacen actualmente, incorporarán también dificultades para identificar cuales son sus verdades.
ERIN: Tuve una experiencia donde estaba conversando con mi hermana por teléfono acerca de mi hermano. Me doy cuenta ahora al conversar contigo que yo estaba expresando mi creencia como un absoluto durante la conversación, pero cuando estaba teniendo la conversación, era una verdad y se sentía como... Durante ese momento no pude identificarla; no pude identificarla hasta que miré hacia atrás lo que pasó. De modo que genero experiencias que parecen casi de alguna manera peligrosas; no sé si esa es la palabra correcta...
ELÍAS: Pero aún en la incorporación del reconocimiento subsecuente al evento, te ofreces identificación objetiva y comprensión de la acción que has incorporado, lo que te permite más conocimiento de las diferentes situaciones y diferentes acciones con las que puedes poner atención e impulsar asociaciones con la misma verdad.
Es importante estar enterado de lo que están haciendo y como lo expresas en el momento y como estás proyectando energía y que absolutos estás expresando. Estoy enterado que esto es un desafío, pues no es una acción familiar poner atención a como se expresa un absoluto, pues es un absoluto y es familiar y no se investiga. Si es un absoluto, ES. ¿Y por lo tanto, qué más se puede expresar?
ERIN: Eso es lo que recuerdo; eso es como se sintió, que tenía que ser de la manera que lo expresaba. Recuerdo también en ese momento el sentimiento que me desagradaba mi expresión en la conversación.
ELÍAS: Lo que te ofrece la oportunidad para evaluar lo que estás expresando.
Tomaremos un descanso e incorporaremos la continuación de la relación recíproca con sus preguntas pues este es un tema importante. (Risas)
DESCANSO (2:46 PM) SE REASUME (3:38 PM; tiempo de llegada 19 segundos)
ELÍAS: ¡Continuando! ¿Y sus preguntas?
PAT: Tengo una. Esta es Pat B, para los registros. No soy la única que tiene esta pregunta, pero la estoy haciendo para un número de nosotros. ¿Cuánto tiempo esta onda de la verdad va a estar aquí y afectándonos? Porque algunos de nosotros estamos teniendo un tiempo endemoniado, para ponerlo suavemente.
ELÍAS: No puedo decir (risas), pues ésta es la elección de ustedes.
PAT: ¿Cuáles son las probabilidades para que se más corto en lugar de más largo?
ELÍAS: ¿En este preciso momento?
PAT: Sí.
ELÍAS: Las probabilidades son que sigue adelante.
Pat: ¡Bien, mierda! (Mucha risa del grupo)
ELÍAS: (Riéndose) Puedo expresarle que puede irse disipando y pueden notar que se disipa, en el sistema del tiempo al que ustedes dirigen sus verdades y ya no es un desafío.
PAT: ¿De modo que tomamos responsabilidad por nuestras propias...? Muy bien.
DON: ¿Eso quiere decir que tiene un curso de tiempo individual, como que si estamos teniendo facilidad con ella ya se está decreciendo?
ELÍAS: Sí.
PAT: Y si algunas de nuestras verdades fuesen más fuertes que otras, tendríamos un período más largo de tiempo que confrontar?
ELÍAS: No necesariamente; es la dirección de ustedes, es su elección. Pueden dirigirse a las verdades que son más fuertes que otras verdades e incorporar un tiempo relativamente corto para dirigirse a ellas o un tiempo más largo. Depende de cómo ustedes ponen atención y si las reconocen o no y una vez que las reconocen si se permiten aceptarlas como sus verdades y evaluar eso y seguir en una expresión genuina de aceptación y comprensión.
PAT: De modo que cuando usas el término “la onda de la verdad,” no es como una onda que está afuera para todo el mundo. Podría ser un poquito para una persona y un poco grande para otra persona.
ELÍAS: Correcto. Es una onda general de energía.
Ahora; en esta onda general de energía, TODOS los individuos están participando en alguna capacidad. Algunos individuos pueden estar evaluando y dirigiéndose a sus verdades en lo que llaman ser un sistema corto de tiempo y continúan participando con energía en la onda, en un ofrecimiento de energía para otros individuos cooperando con ellos, con apoyo para los individuos que pueden estar incorporando más sistema de tiempo.
STEVE: Elías, he estado tratando de adoptar una mente establecida de aceptación crónica de todo lo que se me viene encima: otros individuos, condiciones en mi vida, lo que creo que son mis creencias. Pero tu dices que todos creamos perfectamente y para nuestro mejor cumplimiento de valores y entonces pienso ¿quiere decir Elías que yo creo perfectamente incluyendo las influencias de mis sistemas de creencias o no incluyéndolas? Porque tu no hablas muy bien de nuestros sistemas de creencias y si estamos creando perfectamente con ellos, eso parece contradecir como sientes acerca de nuestros sistemas de creencias.
Tú vas a decir, “no me siento negativo acerca de ello; no hago juicios acerca de ellos, pero son menos eficientes que otros métodos de creación.” ¿De modo que si es perfecto, como puede ser menos eficiente? ¿O no estás hablando de crear perfectamente incluyendo que nuestros sistemas de creencias sean parte de la influencia?
ELÍAS: Incluyendo, que sus creencias son un aspecto de la influencia.
¿Qué defines ser un método más eficiente de creación dentro de tu realidad, considerando que tus sistemas de creencias son un aspecto del plano de esta realidad física particular?
STEVE: Esas son tus palabras, cuando hablas de “traten de aceptar sus sistemas de creencias, pero al mismo tiempo si desean alterarlos debido que ellos no les sirven tan eficientemente como les gustaría...” Hablas de eso, que si ellos no les sirven eficientemente entonces pueden cambiarlos. ¿Estarías de acuerdo cuando te sientas aquí que nuestros sistemas de creencias nos hacen retroceder ante el cambio de conciencia? Me gustaría entrar en el cambio de conciencia...
ELÍAS: (Pacientemente) No, sus sistemas de creencias...
STEVE: ...y si mis sistemas de creencias me están reteniendo hacia atrás; por lo tanto no pienso muy bien de mis sistemas de creencias. Tengo un sentimiento negativo acerca de ellos cuando pienso que me están reteniendo atrás de la emoción del cambio de conciencia. ¿De modo que como puede decirse que se crea perfectamente?
ELÍAS: No están, en tus términos, reteniéndote de participar dentro de este cambio de conciencia y tu no los eliminas. No son negativos, pero algunas influencias de algunas creencias pueden limitar o pueden estorbar; pero esos son también elecciones.
Se mueven perfectamente en conjunto con lo que están creando en el momento en conjunto con el intento de ustedes en el momento; pero en conjunto con su conocimiento y ampliación de su conocimiento, pueden de alguna manera estorbar con algunas de sus influencias – no de la creencia misma, sino la influencia que ocurre con relación a la creencia.
Hay muchas influencias asociadas con cada creencia. Hay muchas creencias asociadas con cada sistema de creencias y en esto algunas influencias son lo que pueden llamar buenas, pues se expresan en conjunto con sus preferencias y algunas pueden considerar que no son buenas, pues no están en conjunto con sus preferencias.
Ahora, si su dirección en el movimiento de este cambio de conciencia y en la ampliación de su conocimiento es dirigirse objetivamente a lo que quieren, crear lo que quieren, es importante reconocer cuales que las influencias de sus creencias, pues algunas influencias pueden expresarse influenciando su percepción y sus elecciones para generar en oposición a lo que quieren. Pero lo que es importante primero de todo, es que estén enterados y tengan en claro lo que quieren.
STEVE: Elías, ya que ahora has dicho que son un estorbo para que nosotros logremos ciertas cosas que podemos querer, o que ellas son un estorbo para que pasemos al cambio de conciencia ¿cómo voy alguna vez a llegar al punto donde pueda aceptar estos sistemas de creencias, queriendo decir no hacer juicios de algo que es un estorbo?
ELÍAS: Por último estás reconociendo que una creencia incorpora muchas diferentes influencias, puedes también reconocer que posees la cualidad de la elección y que puedes objetivamente, con conocimiento, elegir.
Estás eligiendo objetivamente, pero eso no quiere decir que estás objetivamente enterado de lo que estás eligiendo en cualquier momento particular, pues puede que no pongas atención a lo que estás actualmente haciendo y por lo tanto no estás necesariamente enterado de lo que eliges.
Cada acción que incorporan es una elección, pero puede que no la perciban como una elección. Pueden percibirla meramente como algo que ocurre o pueden percibir una acción que incorporan como que se las ha dictado una influencia exterior y que no la han generado ustedes mismos. Puede también que no reconozcan como todas sus acciones estar interrelacionadas e interconectadas, pues es la proyección del tipo de energía que expresan al exterior lo que genera las elecciones diferentes que ustedes crean e implementan.
Muchas, muchas, muchas elecciones pueden generarse en un sistema del tiempo relativamente corto y pueden parecerles a primera vista que no están completamente relacionadas y que no generan cualquier asociación entre cada una, pero actualmente, es el tipo de energía que ustedes proyectan al exterior a través de su percepción el que está afectando cada dirección con la que se comprometen dentro de su día.
Ahora; si están permitiendo que se exprese una creencia que concierne a no estar en control de su realidad, o no crear toda su realidad y co-crear su realidad, proyectarán un tipo de energía que les permita la elección de muchas acciones que les parezcan a ustedes que no son su elección. Si generan y se permiten las respuestas automáticas y no ponen genuinamente atención a lo que están expresando, si están permitiéndose expresar una creencia en que hay alguna otra influencia exterior, o aún influencia interior que les dirige sin su permiso, generarán una percepción que sigue esa creencia y proyecta una energía que dará validez a esa creencia y generará esa realidad.
Las creencias son reales e influencian lo que están creando e influencian su percepción. Su percepción crea su realidad actual. Los crea a ustedes, su manifestación física; crea su edificio; crea su silla; crea al otro individuo en la habitación. Crea cada aspecto que experimentan en su realidad y está influenciada por las creencias que expresan.
Incorporan todas las creencias dentro de todos los sistemas de creencias. Eligen expresar algunas, no todas.
Ahora; en sus términos de “cambiar una creencia,” actualmente no cambian una creencia. No están cambiándola en otra creencia o en una creencia diferente. No están eliminando una y creando una nueva. Lo que están haciendo es volver a dirigir su energía a través de su conocimiento y permitiendo que su atención se mueva a la expresión de creencias DIFERENTES. Están ya incorporadas...
STEVE: Sí. En la aceptación de la creencia, reconoces que continúas teniendo la creencia. No ha sido eliminada.
STEVE: ¿Y estoy reconociendo que es un estorbo?
ELÍAS: Reconoces que hay influencias de esa creencia en algunas direcciones que pueden ser lo que ves como un estorbo, pero también reconoces...
STEVE: ¡No acepto estorbos!
ELÍAS: (Pacientemente y más lento) También reconoces que hay algunas influencias que prefieres. Por lo tanto, en asociación con ese reconocimiento, eliges que influencias expresarás y que permitirás.
STEVE: De modo que danos una frase para usar...
WILL: Perdón, Steve; tengo un ejemplo relacionado con lo que estás hablando. Estoy tratando de comprender lo que ustedes dos están conversando y ver si comprendo esto. Mi nombre es Will.
Tengo tres adolescentes en casa. Antes estaban hablando del sobresalto, cuando el perro estaba corriendo alrededor. Cuando regreso a casa experimento sobresalto cuando veo ropa tirada en el sofá y veo comida afuera. Tengo todos estos sobresaltos y frustraciones acerca de la razón porque la casa no está más limpia. Lo que empecé a reflexionar unas pocas semanas atrás es que tengo esta creencia que una casa limpia es un mejor hogar y que si mi casa estaba limpia mi vida estaría mejor. Eso se hizo consciente en mí, lo que no era así antes. Ese fue el paso uno.
El segundo paso fue que empecé a tener esta idea que la casa estaba perfecta de la manera que estaba. Justo me vino eso; nunca había pensado eso antes. De modo que llegué a casa, estaba igual y de repente me pareció que se suponía que el calcetín estuviese allí, que se suponía que el vaso estuviese allí y se terminaron los sobresaltos.
Ahora lo que ambos están diciendo, lo que estoy escuchando es que una experiencia de esto para mí no es de correcto o incorrecto, sino de aceptación.
ELÍAS: Sí. Pues esto es lo que he expresado a muchos individuos, que muchas veces pueden generar aceptación y experimentarán eso, pero no es necesariamente una acción que necesita un análisis a través del pensamiento. Lo hacen meramente y ocurre automáticamente. Este es un ejemplo interesante y valioso el que has ofrecido, pues es un ejemplo sencillo de una acción que no incorpora necesariamente tremendo pensamiento pero incorporó un reconocimiento de una verdad.
Ahora; el reconocimiento de la verdad puede no haberse generado necesariamente totalmente claro en el pensamiento. Pueden no haberse expresado con el pensamiento, “vaya, tengo que reconocer una verdad, eso prescindiendo de su estado o posición o su riqueza o su pobreza dentro de su sociedad, la medida de su valor en su expresión de aceptabilidad está en su limpieza.” Ni siquiera se generó tanto como una identificación, pero te ofreciste de algún modo una identificación, una traducción de pensamiento, que una casa limpia es una casa buena. Esta también es una creencia religiosa.
Ahora; en esto, no has evaluado o analizado en conjunto con el pensamiento todos estos elementos de esta creencia, ni lo has identificado como una verdad de por sí, pero identificaste bastante claramente y reconociste bastante la fuerza de ello ya que identificaste esto como una de tus verdades.
Ahora; reconociendo eso, sin analizar, sin incorporar todos estos pasos con el pensamiento que muchos de ustedes incorporan, porque es familiar para ustedes pues esta es la manera como se han dirigido a otras ondas, meramente permitirte reconocer tus respuestas, tu acción y lo que estás generando dentro de ti mismo, tu respuesta automática. Esa fue una identificación de respuestas automáticas.
Con ese reconocimiento de la respuesta automática, te permitiste relajarte y moviste tu atención de diferente manera, no quedarse en la percepción original como un absoluto sin ninguna otra elección, sino reconocer que prefieres que la casa esté limpia, pero no lo está y eso no es necesariamente malo. Es u na identificación de tu preferencia y tu opinión, pero no un absoluto. Por lo tanto, te permites percibir la casa de diferente manera, moviendo tu atención.
Esto no es una eliminación de la creencia; continúan incorporando la preferencia que la casa limpia es mejor; lo que no es incorrecto y no es malo y no necesita eliminarse. Es tu preferencia, pero reconoces que no es un absoluto y que otros individuos pueden que no expresen la misma preferencia o la misma atención de esa manera y que otros individuos pueden expresar que si la casa está limpia o no, no tiene importancia y sus preferencias pueden ser no poner atención a si la casa está desordenada. Pero cuando aceptas que esto es tu preferencia y reconoces que eso no es un absoluto, cambia la percepción.
Ahora; la creencia como he establecido permanece. No se elimina. Continúa expresándose pero se NEUTRALIZA, pues ya no queda el juicio concerniente a las diferencias.
Ahora; esto se generó en el momento. Puedes volver a tu casa otro día y puedes expresar el mismo sobresalto, pues la aceptación no es una acción que se genera una vez y para siempre; pues eso niega la elección y también niega el cambio. Por lo tanto como la elección y el cambio son cualidades innatas de la conciencia, que es lo que ustedes son, eso es su libre albedrío y en eso se presentan con la oportunidad para aceptar cualquier creencia en cualquier momento.
A veces pueden aceptar una creencia y la experiencia dentro de su percepción puede ser bastante poderosa que fácilmente generan esa aceptación repetidamente y ya no es más un desafío. Llega a ser familiar generar esa aceptación repetidamente.
A veces puede ser más desafiante. Pueden aceptar una creencia en algún escenario y en otros escenarios esa misma creencia puede expresarse y pueden experimentar más estímulo para generar esa aceptación. Eso también es cuestión de energía y si la energía que están expresando es familiar a la energía que esos otros individuos expresan y si están genuinamente permitiéndose la facilidad de aceptar la diferencia, lo que es un tremendo desafío en esta onda, pues se están presentando muchos ejemplos de diferencias y esto es lo que genera los absolutos. Reconocen o notan SUS preferencias y eso es lo que esperan en las expresiones y conductas de otros individuos.
Ahora en esto también, un reconocimiento de su propia expresión de energía es muy importante. Pues si no reconocen que están generando estas expresiones, que están generando el sobresalto, que es la verdad de ustedes la que crea este escenario, que es su percepción la que genera estos sentimientos, estas comunicaciones, estas respuestas, no se permiten elección y expresan un tipo de energía que no incorpora responsabilidad para sus propias elecciones.
Responsabilidad no es un término malo. Es una acción muy liberadora. Pues si son responsables, están dirigiendo y no pueden ser una víctima.
STEVE: ¿Elías, si pudiese hacer una última pregunta acerca de ese tema que te estaba preguntando? ¿Podrías terminar esta frase de modo que pudiese talvez comprender con que clase de posición mental estoy supuesto a atacar, si me perdonas la expresión? “Aunque mis creencias son un estorbo para que yo entre en el cambio de conciencia en el futuro inmediato, las acepto de todas maneras porque...” Si pudieses terminar esa frase para mí, de cómo querrías que estableciésemos nuestra mente. (Pausa)
STEVE: “Porque me ofrezco elecciones.”
Ahora; ya completé tu frase y clarificaré el comienzo de tu frase: Ya ESTÁS participando en este cambio de conciencia.
STEVE: Muy bien, pero quiero completarlo; quiero llegar al final. ¡Esa es la meta!
ELÍAS: El cambio de conciencia no tiene final.
STEVE: “Porque tengo elecciones,” es tu respuesta. Tengo curiosidad de saber si cualquiera de nosotros podría llegar a una verdadera aceptación de las cosas que están causando estorbo por medio de una posición mental de “muy bien, puedo tener estorbos pero tengo elecciones.” Estoy tratando de comprender que quiere decir eso exactamente. Estoy tratando de envolverme en lo que eso significa exactamente. Tengo elecciones, por lo tanto no hago juicios acerca del estorbo porque tengo elecciones para no perjudicarme con ello ¿es esa la idea?
ELÍAS: Ofrece un ejemplo de una creencia que identificas.
ATEVE: Te diré, Sería de ayuda si nos dijeses cuál es la razón, cuál es el beneficio, para nosotros de estar en esta área de conciencia que no incluye el cambio de conciencia. ¿Cuál es el beneficio para nosotros de estar estancados en un mundo no-psíquico, no-clarividente, no-telepático, no- enterado?
ELÍAS: (Calmadamente) Pero no lo estás.
STEVE: Esa es la creencia que nos estorba.
ELÍAS: ESTÁN participando en este cambio de conciencia.
STEVE: Bien, antes que eso sucediese, antes de 1900. ¿Qué nos sostenía? ¿Qué nos sostiene ahora para llegar tan lejos como podamos con el cambio de conciencia?
ELÍAS: No es...
STEVE: Todavía nos estorba lo que sea que son las creencias. ¿Por qué creamos estas creencias en primer lugar? ¿Cuál es el beneficio para nosotros de haber creado estas creencias que nos mantienen en un enfoque estrecho?
ELÍAS: (Gentilmente) Experimentar, explorar.
STEVE: De modo que ese es mi ejemplo, esa es mi creencia, Mi creencia es aparentemente que quiero explorar un mundo estrecho limitado.
ELÍAS: ¿Es así?
STEVE: Bueno, tu dijiste que lo era.
ELÍAS: No lo he dicho.
STEVE: Dijiste, esa es la razón porque lo crearon.
ELÍAS: Para explorar, no para limitar.
STEVE: Eso es lo que es, piensas tú.
ELÍAS: No. (Risas repartidas)
STEVE: Tu lo encuentras limitado. Usas la palabra todo el tiempo, “limitado.”
ELÍAS: Estoy reflejándote.
STEVE: ¿Sólo usas esa palabra porque nosotros pensamos que es limitado?
ELÍAS: Lo piensan. Y esta es su elección colectiva, moverse en este cambio de conciencia y ofrecerse información concerniente a lo QUE actualmente están haciendo. Por lo tanto, estoy respondiéndoles y expresándoles una identificación de lo que actualmente están haciendo. No me están preguntando como hacerlo; lo están haciendo. Están eligiendo lo que eligen. Me están preguntando a mí lo que ustedes están haciendo.
USTEDES generan los juicios concernientes a lo que están haciendo. USTEDES expresan la evaluación concerniente a lo que están haciendo, sea bueno o malo o aceptable o inaceptable. No les expreso a cualquiera de ustedes cualquiera evaluación si lo que están haciendo es bueno o malo, o mejor, o peor. No tiene importancia, es lo que están haciendo.
STEVE: Te dejo afuera de esto y sólo diré que ese es el sistema de creencias del que me gustaría deshacerme. Esa es la razón por la que dices que nosotros creamos esto, para explorar – y no usaré una palabra pesada como “limitado” nunca más – explorar un conocimiento que aparentemente no es el más amplio que podemos lograr. Eso es lo que me estorba, ese humor, que es...
ELÍAS: ¿Qué no estás participando en este cambio de conciencia?
STEVE: Supongo que todos los que tu dices lo están en algún grado, pero no hemos llegado muy lejos hasta ahora ¿verdad?
ELÍAS: Depende del individuo y de cómo cada individuo amplía su conocimiento y su voluntad para incorporar claridad con lo no-familiar.
¿Ahora qué es familiar para ti? Todo lo que has expresado. Me expresaste que tu identificación de este cambio de conciencia es llegar a ser más telepáticos, más psíquicos.
STEVE: ¡Eso sería bueno! (Risas)
ELÍAS: Esa es tu identificación de lo que es el cambio de conciencia y que no estás participando en este cambio de conciencia porque no te ofreces evidencia de esas expresiones.
STEVE: Pienso que esa parte de mí está bloqueada de mis creencias.
ELÍAS: ¿Y qué influencia esa asociación que estás bloqueado?
STEVE: Es obvio que no puedo hacerlo; al menos no conozco ningún método para hacerlo y me gustaría hacerlo.
ELÍAS: ¿Pero cuál es tu creencia?
STEVE: Un conocimiento más amplio crearía esa habilidad más fácilmente, la facilitaría.
ELÍAS: No necesariamente.
STEVE: Ser clarividente iguala un conocimiento más amplio – son las mismas palabras realmente.
ELÍAS: ¿Lo son? Los individuos han incorporado clarividencia, como ustedes la llaman, durante siglos y no han incorporado la ampliación de conocimiento asociada con este cambio de conciencia.
(Dirigiéndose a Elena que hacía señas con su mano) ¿Sí?
ELENA: ¿Dijiste antes que hay verdades desconectadas de los sistemas de creencias?
ELÍAS: Sí.
ELENA: ¿Puedes hablarnos acerca de eso?
ELÍAS: Estas son verdades que son cualidades de la conciencia, No son expresiones de creencias y se traducen en cada área de conciencia de alguna manera. No están asociadas con el concepto. Están asociadas con la acción.
ELENA: ¿Cómo que clase de acción?
ELÍAS: Elección.
ELENA: ¿Hay algunas otras?
ELÍAS: Hay muchas diferentes expresiones de verdades. He ofrecido alguna lista de verdades previamente...
ELENA: ¿Color?
ELÍAS: Sí. Tono, conciencia, realidad. Hay muchas, pero son acciones. No son conceptos, pues la conciencia es una acción. No es una cosa. Por lo tanto las verdades no son cosas.
Las verdades de las que estamos hablando en esta conversación son SUS verdades en asociación con sus creencias. Son creencias que ustedes han generado como absolutos y por lo tanto llegan a ser sus verdades. Pero sus verdades no son verdaderas.
PAT: ¿Son nuestras verdades iguales que nuestros juicios? Porque si no hacemos un juicio de algo, cómo decidimos lo que es una verdad? ¿Estás diciendo que nuestra verdades son también nuestros juicios?
ELÍAS: No necesariamente.
PAT: ¿Puedes explicar eso? Porque mi verdad viene de “creo que esto es correcto,” y eso vendría de juzgar que algo no es correcto, o algo es correcto, o bueno o malo, o esto y lo otro.
ELÍAS: Sí.
PAT: ¿Puede la verdad igualarse con los juicios?
ELÍAS: En asociación con tus preferencias individuales, sí. Es una evaluación de lo que prefieres y de lo que no prefieres.
PAT: Y lo que prefiero está de acuerdo con mi verdad.
ELÍAS: Sí, pero tus verdades están también asociadas con lo que no prefieres. El asesinato es malo – absoluto. Eso no es lo que prefieres; es lo que no prefieres.
PAT: Pero ese también es mi juicio que es incorrecto, por lo tanto...
ELÍAS: Sí.
PAT: De modo que cada verdad que cualquiera tuviese se basaría en su juicio?
ELÍAS: Sí.
NANCY: ¿Elías, cómo se relaciona eso con los tonos de sentimiento, cuando identificas o evalúas el conocimiento a través del tono de sentimiento? ¿Cómo eso encaja con lo que estamos hablando?
ELÍAS: ¿En qué capacidad?
NANCY: En una identificación o información que tendrías como una verdad propia.
ELÍAS: Muy similarmente. Pueden ofrecerse información a través de este método y en conjunto con sus creencias y con lo que se están presentando y sus preferencias. Eso también se genera en una verdad creando un absoluto.
NANCY: De modo que la aprehensión de un tono de sentimiento...
ELÍAS: Tampoco son absolutos. Pero se atraen eso hacia ustedes o generan eso para ofrecerse información. Eso no quiere decir que la información que se ofrecen es absoluta, aunque puede ser en conjunto con sus preferencias y pueden ofrecérsela para generar una comprensión más grande de ciertos movimientos que crean.
NANCY: Porque así es como evaluaría la verdad. El valor de la verdad para mí viene a través de lo que acostumbraba a llamar el medidor de mi verdad. Usando ese tono de sentimiento reconozco “esto es lo que me está molestando.”
ELÍAS: Pero eso es lo que he expresado desde que empezó este forum. El punto es generar su propio recuerdo, lo cual no es memoria. Es una intimidad consigo mismos, un conocimiento de ustedes mismos. Se ofrecen información de muchas maneras diferentes; yo soy meramente una de ellas. Se ofrecen información para generar ese recuerdo, ese conocimiento de ustedes mismos y lo saben pues para ustedes suena verdadero. Eso no quiere decir que es un absoluto, pues las diferencias pueden sonar verdaderas a otros individuos. Pero lo que evaluarán en su mecanismo de medidas con sus preferencias y su movimiento y sus exploraciones es si suena verdadero para ustedes.
NANCY: Gracias.
ELÍAS: De nada.
ERIN: Mi pregunta es, he estado poniendo atención en la energía que estoy proyectando y sé que esto puede ponerse muy personal acerca de lo que son mis creencias, pero algunas veces estoy proyectando cierta energía y siento como que no puedo cambiarla. Si energía que proyecto es donde me encuentro en ese momento. Sea que es un sentimiento o un sentimiento de energía, actualmente no siento que podría cambiarla. ¿Cuál es mi creencia personal que me hace sentir como que no tengo una elección sobre la energía que proyecto o aún una emoción, de cualquier manera, lo que experimento en el momento?
ELÍAS: Muy bien. Puedo expresarte en identificación, muchos individuos generan muy similarmente en diferentes capacidades, pues se expresa comúnmente la creencia que el aspecto subjetivo de ustedes es más poderoso y más directo que el aspecto objetivo de ustedes mismos. El aspecto objetivo lo ven como que controla menos, menos directo, menos poderoso y sujeto al subjetivo.
Por lo tanto cualquier elemento que evalúan como una acción subjetiva – una comunicación, una proyección de energía – no asocian esos necesariamente con lo objetivo. Pues continúan separando el objetivo y el subjetivo como dos entidades y no necesariamente como entidades que se mueven en armonía entre cada una, sino entidades que siguen a cada una y que la subjetiva es el más poderosa, el conocimiento directivo y que el objetivo sigue al subjetivo. Por lo tanto, siendo el más débil de los dos, no siempre incorpora la habilidad para cambiar, o para elegir una acción que se expresa en el momento. Esto una vez más no es verdadero, pero es una influencia fuerte de una creencia.
DON: ¿Es esa una creencia expresada más comúnmente por los intermedios?
ELÍAS: No necesariamente, no. Esto no está necesariamente asociado con una orientación. Esta es una expresión, una creencia, que se expresa por muchos, muchos, muchos individuos y está también asociada con el sistema de creencias religioso, pues hay muchas creencias que refuerzan esta expresión de no dirigirse a sí mismos, que hay aspectos de ustedes que no controlan y que están dirigiéndoles a ustedes sin su voluntad. Meramente intercambian los nombres.
Previamente incorporaban la identidad de “dios” y la cambiaron de la identidad de dios a “un poder más alto” y la cambiaron de la identificación de un poder más alto a una “esencia” y la cambiaron de la identificación de una esencia por “conocimiento subjetivo.” Pero actualmente todas son lo mismo, meramente incorporan nombres diferentes y el conocimiento subjetivo continúa estando asociado como el dios.
PAM: Que pasa con el aspecto de elegir, porque para mí como que se relaciona a lo que estabas hablando en un transcripto reciente. Para mí fue fascinante. Como comprendí lo que dijiste, este aspecto de elegir, está separado de nuestro sistema de creencias. Pienso que es este aspecto de elegir el que hace la creación, pero no siento este aspecto de elegir. No lo capto, no lo comprendo, no tengo una vista objetiva de esta parte de mí porque para mí, elijo basada en una creencia. Sea que algo pasó que no quería y aquí está mi creencia que limita, o elijo una preferencia que está basada en una creencia, de modo que mis elecciones están basadas en creencias...
ELÍAS: Sí, lo están.
PAM: ...pero el transcripto dice que este aspecto de elegir es realmente muy separado, que puede ser totalmente separado de esta creencia.
ELÍAS: Este es un malentendido. Esto es una asociación con atención.
PAM: ¿Y que es la atención sino pensamiento?
ELÍAS: No es pensamiento.
PAM: ¡Eso es otra cosa que necesito ayuda! Sigo pensando en como nos concentramos sino es pensando en algo. ¿De qué otro modo nos concentramos?
ELÍAS: Pueden concentrarse de muchas maneras diferentes y la atención no es pensamiento, Puede dirigirse por el pensamiento, pero en sí, no es pensamiento.
PAM: ¿Y también no es emoción, correcto?
ELÍAS: No, eso es comunicación.
Ahora la información que se presentó estaba en asociación con la atención y su conocimiento de lo que está ocurriendo.
Ahora; en asociación con la atención, la acción que eliges puede no ser necesariamente concerniente con una creencia particular. Eso no quiere decir que las creencias específicas no están influenciando sus elecciones, pero la atención de ustedes puede no estar dirigida a la creencia y por lo tanto pueden elegir en conjunto con una creencia pero CREYENDO algo diferente; pues creer no está necesariamente asociado con las creencias expresadas.
NAOMI: Elías, si puedo preguntar – esta es Naomi – esto es en lo que me confundo un poco por lo que yo comprendo. Si miro donde estoy y siento que no me gusta donde estoy, pero en algún punto elegí esto. Ahora me doy cuenta que talvez lo que queremos no son creencias. ¿Es eso lo que estás diciendo, una creencia no es necesariamente algo que se quiere? Algunas veces hacemos cosas que no son en conjunto con lo que realmente creemos.
ELÍAS: Correcto.
NAOMI: Eso me ayuda con eso. Si pudiésemos volver a la aceptación ¿en qué punto aceptamos donde estamos y en que punto elegimos seguir? ¿Es cuando llegamos a estar demasiado inconfortables para aceptar donde estamos?
ELÍAS: Eso depende del individuo.
NAOMI: ¡Pensé que ibas a decir eso! (Risas)
ELÍAS: Depende de la expresión individual y que les motiva y a lo que escuchan. Cada individuo es diferente, pues cada uno de ustedes incorporan una percepción diferente. También está asociado con su valor.
NAOMI: Algunas veces siento como si nuestra energía se va a otra parte – y comprendo que eso está bien porque eso es conciencia, es movimiento, es una cosa neutral de hacer – pero si nuestra energía se va a alguna otra parte, algunas veces puede ser un lucha real hacer que eso suceda porque la situación de una persona está en el momento.
Podría usar el ejemplo de la casa limpia - ¿qué pasa si no quieres una casa desordenada? Y tu energía es tan fuerte y no acepta una casa sucia que tu insistes que esté limpia. ¿Tienes que trabajar mucho para que esto suceda. ¿O es esa una creencia que tengo?
ELÍAS: Eso también es una creencia. Depende de la energía que proyectan. Si proyectan una energía de dificultad y trabajo, esto es lo que crearán. Si proyectan una energía de facilidad y de saber que esto es lo que quieren y por lo tanto esto es lo que crearán, pueden necesariamente no incorporar dificultad o fuerza.
Es importante que estén enterado que tipo de energía expresan y si están expresando una energía forzada y una energía de lucha, o si expresan facilidad, si expresan una energía de temor o duda, o si expresan una energía de confianza y conocimiento de ustedes mismos, si están expresando una energía de expectación hacia otros individuos y esperan que otros individuos se expresen primero y que por lo tanto les permitan responder porque no pueden iniciar. Hay muchos tipos diferentes de expresión y energía y es importante estar enterado cual tipo de energía están proyectando.
La manera como se permiten enterarse de que tipo de energía proyectan es estar enterado de esos tres elementos de ustedes mismos, no meramente qué están pensando sino qué se están comunicando a ustedes y lo que están actualmente haciendo y si están actualmente proyectando energía de expectación o si estén presentes consigo mismos en el momento.
Naomi: Tuve una experiencia emocional la semana pasada – estaba muy orgullosa de mí misma y lo reconocí, para empezar – pero en el trabajo, me di cuenta que no quería estar en esa situación; al menos eso era lo que me comunicaban mis emociones. Aquí es cuando entra la paciencia, porque pienso que quiero hacer un cambio, pero no está sucediendo ahora y tengo que esperar para insertarlo en mi realidad objetiva.
ELÍAS: Eso no es paciencia; eso es esperar. La paciencia es una acción de concesión y esperar no es una acción de concesión. Es esperar y anticipar y es esperar que algo ocurra o que la acción se insertará en tu realidad, no por ti misma, sino por alguna acción cósmica milagrosa (risas) y será tú señal y de ahí actuarás. Lo que es un método y no es incorrecto, pero estoy meramente clarificando que la paciencia no es esperar.
WENDY: ¿Podrías repasar la paciencia otra vez?
ELÍAS: La paciencia es u na acción de concesión. Es una acción de relajamiento y de permitir el flujo de energía dentro de ustedes mismos y permitirse participar con otras energías a su alrededor con concesión en cualquier dirección que fluirá naturalmente, sin una expectación.
WENDY: Gracias.
ELÍAS: De nada.
STELLA: Elías, Letty y yo hacemos realmente bien las cosas juntas, pero ella ha estado haciendo lo opuesto a lo que yo estoy haciendo. ¡Usualmente nos reflejamos entre cada una muy bien y ahora ella está muy relajada y yo me siento envidiosa! (Risas) Estoy muy frustrada porque sigo esperando, La cosa de la paciencia, tu sabes – ¡olvídala! Quiero encontrar un trabajo. ¡Si alguien está escuchando, por favor! (Risas) Realmente lo quiero y ella como que no pasa nada. ¿Me puedes explicar lo que está pasando? De repente cambió nuestra energía. (1)
ELÍAS: Lo que es nuevamente un complemento natural, que has estado generando por un extenso sistema de tiempo.
STELLA: ¿Qué debería hacer, debiera seguir con su energía?
ELÍAS: No.
STELLA: ¿Como ganar de su energía?
ELÍAS: No es una cuestión de generar lo mismo que el otro individuo, sino meramente observar lo que estás generando y notar lo que estás presentándote con el complemento, reconociendo e evaluando cuales son tus preferencias...
STELLA: Yo sé que me gusta estar ocupada, quiero trabajar. Realmente y sinceramente... ¡Elías, realmente, estoy ya tan cansada! He leído tantos libros. No tengo un pasatiempo preferido. No puedo tratar con las cosas; no puedo. No me gusta la jardinería...
ELÍAS: Pero estás comparando.
STELLA: ¡No, no, estoy comparando conmigo misma! No tengo pasatiempos, no sé, me levanto en la mañana y es como qué diablos hago conmigo misma hoy día? Me pinto y vuelvo a pintar las uñas, sigo arreglando esas cosas. Y leo tantos libros. Gasto tanto dinero comprando libros, Elías, es asombroso. No sé, no parece que yo... Sólo quiero estar afuera haciendo algo, Elías. ¿Me puedes ayudar?
VARIOS MIEMBROS DEL GRUPO: ¡Me podría ayudar a mi un tiempo! (Muchas risas)
ELÍAS: Y cuál es tu desafío que...
STELLA: Ves, no sé como estimularme, ¿Es que mi preferencia es que me gusta trabajar?
ELÍAS: Sí.
STELLA: ¡Gracias! ¡muy bien! (Risas)
ELÍAS: Lo cual...
STELLA: Pienso que sentía eso talvez, cuando hablé la última vez contigo y me dijiste que me relajase y me sintiera íntima conmigo misma. ¡Y ya hice eso (Muchas risotadas), y ahora estoy lista! ¡No pienso que necesito más tiempo para ser íntima conmigo misma! ¡He visto todos mis aspectos, los abarqué todos – muchas gracias, tenemos que seguir – de modo que estoy lista! ¿Así está bien?
ELÍAS: ¡Sí! Si meramente dejases de compararte con Castille y te permitieses...
STELLA: Sé que ya me está entrando el mensaje, porque sé que hacemos muy bien esas cosas juntas, pero de algún modo ella está allí y yo aquí y espera un minuto, algo está pasando aquí.
ELÍAS: No es tan diferente, Cindel. Es meramente el reflejo que Castille se siente cómoda con su preferencia de no incorporar un empleo y tu no te sientes cómoda no teniendo empleo, que tu confort o tu preferencia es incorporar ese empleo. Estás negándote eso comparándote con Castille, que debieras sentirte confortable con lo que estás haciendo ahora y debiera ser tu preferencia. Y no lo es.
LETTY: ¡Cálmate y busca un trabajo! (Risas)
STELLA: Porque ahora misma trabajaría por nada. ¿Sabes esas personas que llevan carteles “trabajaré por comida?” ¡Quiero decir, trabajaré sin sueldo! (Riéndose y el grupo se ríe) Muchas gracias, Elías.
ELÍAS: (Riéndose) No hay porqué.
Incorporaremos una pregunta más y descontinuamos.
STEVE: Elías, me gustó tu respuesta, de modo que me siento aquí pensando acerca de ello, donde terminaste mi frase a pesar del hecho que mis creencias son un estorbo. Terminaste mi frase, “lo acepto porque tengo otras elecciones.”
Ahora con eso espero que quisieras decir que no debiera pensar negativamente acerca de cualquiera de mis creencias porque tengo la habilidad de neutralizarlas y por lo tanto no tendrán ningún poder sobre mí y puedo hacer otras elecciones. ¿Cómo puedo quejarme de algo que puedo cambiar? ¿Es esa la idea?
ELÍAS: Como una manera de hablar.
STEVE: Cuando dices eso usualmente no quieres decir que estoy realmente correcto. (Risas)
ELÍAS: (riéndose entre dientes) No es un asunto de correcto. Permíteme expresarte, mi amigo, dentro de tus creencias y dentro de tu percepción te expresaré, sí, has incorporado una comprensión correcta, en este momento.
STEVE: ¿En mi mundo o en el tuyo?
ELÍAS: En TU mundo.
STEVE: ¿Lo tengo correcto en mi mundo y en el tuyo me falta?
ELÍAS: No es una cuestión de faltar; es una cuestión de tu percepción.
STEVE: Dínoslo con tus palabras, talvez expandiéndolo ligeramente.
ELÍAS: No eres limitado, pues incorporas elección. No estás eliminando las creencias...
STEVE: Yo sé eso, esa es la razón por la que usé la cosa de “neutralizar.”
ELÍAS: Comprendo muy bien que esa es la razón porque incorporaste esa palabra, pero también comprendo que continúa tu asociación con que te liberarás de ciertas creencias.
STEVE: No, no, no, Comprendo de donde vienes. Comprendo cuanto quieres que creamos eso. No tienes que preocuparte de eso.
ELÍAS: ¡Muy bien! (Muchas risas y Elías continúa con humor) ¡Tomaré esto como un consejo y no me preocuparé!
STEVE: ¿De modo que evidentemente lo tengo correcto en ambos puntos de vista, correcto?
ELÍAS: Muy bien. (Risas) ¡Y les ofrezco mi aliento para continuar y mi apoyo en su corrección! (Riéndose)
¡Les expreso a todos como siempre, pongan atención! ¡Observen! ¡Estén enterados! Y recuerden, ya han ampliado su conocimiento, todos ustedes y muchos de sus métodos que han incorporado previamente no están ya necesariamente trabajando, en su vernáculo común. Expresen voluntad para explorar lo no familiar, pues encaja más aceptablemente en su realidad de ahora y lo familiar ya no encaja tan bien. Pueden elegir dificultades o pueden elegir facilidad. Lo que sea que elijan, les expreso mi apoyo y aliento para ustedes, pues lo que sea que elijan es para su beneficio y es valioso.
Para cada uno de ustedes, como siempre con mi tremendo afecto a todos mis amigos, espero continuar la amistad y relación recíproca y les expreso un afectuoso au revoir.
GRUPO: Au revoir.
Elías se va a 4:51 PM.
(1) Sólo para complementar este intercambio, Stella y Letty fueron ambas despedidas de sus trabajos unos pocos meses atrás cuando la compañía en que ambas trabajaban se vendió.
©2004 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.