Session 1488
Translations: EN PT

The Significance of Process Rather than Outcome

Topics:

“La importancia del proceso mas bien que del resultado”





Martes, Diciembre 30, 2003 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)

(Tiempo de llegada es de 18 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Buenos días! ¡Me encanta hablar contigo otra vez! (Elías se ríe) Siempre espero estas conversaciones con gran expectación.

ELÍAS: (Risas) ¿Y qué estás creando?

FRANK: ¡Dios mío! (Elías se ríe) ¡Algunas cosas bien interesantes! Te vas a entretener un montón hoy día.

ELÍAS: ¡Estoy esperando esto! ¡Ha Ha!

FRANK: (Riéndose) Pero empezaremos con otras cosas primero. Veamos. Primero, permíteme preguntarte acerca de un sueño que tuve.

ELÍAS: Muy bien.

FRANK: Este sueño fue bastante recientemente. No recuerdo demasiado. No estoy seguro donde estaba, pero pienso que estaba en una base armada en algún lugar de área tropical y pareció como que fuese durante la segunda guerra mundial. Los aviones venían y daban vueltas, de modo que me tiré al suelo y permanecía en el terreno. Estos aviones seguían viniendo y estaban dispoarando balas. Yo no parecía tener mucho miedo; sólo estaba pensando mejor que me vaya de aquí. De modo que me paré y corría hacia un clump de palmeras. Entonces empezaron a dispararme a mí allí y llegué allí. Ese fue el final del sueño. ¿De modo que esto fue algo que sucedió realmente, o todo esto fue simbólico?

ELÍAS: Actualmente esto es una visión de otro enfoque – por lo cual puedo felicitarte en esta imagen que te ofreciste con tal vívido escenario en cuanto a ver a otro enfoque, de lo que estoy enterado es de tu deseo para comprometer esa acción y lo has logrado! ¡Ja Ja!

FRANK: ¿Fue esto durante la segunda guerra mundial?

ELÍAS: Sí.

FRANK: Fue en Pearl Harbor?

ELÍAS: No, en otra localidad física ubicada más cerca de Japón.

FRANK: ¿Era yo japonés?

ELÍAS: Sí.

FRANK: ¿Pasó esto al mismo tiempo como Pearl Harbor?

ELÍAS: Sí.

FRANK: De modo que fue UAM o algún lugar así.

ELÍAS: Sí.

FRANK: Eso es interesante. No sabía acerca de ese enfoque. (Elías se ríe) Cp,p que pensaba que era eso. No sé porque pensé eso, pero por alguna razón no pensé que fuese simbólico. Era algo que había sucedido.

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

FRANK: ¿Por qué ese enfoque? ¿Por qué vi ese enfoque?

ELÍAS: Pues es lo que llamarías ser un enfoque más reciente de los enfoques pasados y un tipo de enfoque más familiar de los que ya incorporas conocimiento, generalmente hablando. Por lo tanto, es lo que llamarías ser un enfoque más fácil de investigar y de presentarte a ti mismo, pues tu ya incorporas alguna familiaridad con las acciones que ocurrieron dentro de ese período de tiempo

FRANK: ¿Fue eso en UAM?

ELÍAS: Lo que llamas ser Las Filipinas.

FRANK: Interesante. Talvez lo investigaré... probablemente no, (Ambos se ríen) Como hablábamos la última vez, todo loq ue obtengo cuando trato de investigar estos enfoques con cuadros, de modo que no hay mucho allí, (Elías se ríe) Pero eso es muy interesante.

Lo siguiente que quería conversarte es que últimamente en un par de meses pasados Cardelete parece mucho más feliz, con la energía más liviana y con más diversión y como una clase de actitud diferente acerca de todo. ¿Puedes decirme lo que está pasando allí?

ELÍAS: Puedo expresarte que parcialmente hay una influencia tuya. Pues en tu movimiento y tu presentación propia y tus proyecciones de energía – lo que se ha ampliado consistentemente y poniendo más atención en ti mismo – en esa acción, le expresas a ella un tipo de ejemplo sin forzar la energía en asociación con esta información y eso se ha notado. Eso tiene de alguna manera influencia que ella se sienta más confortable con sus propias expresiones y se permita más libertad dentro de si misma y de sus movimientos.

FRANK: Dices que eso es parte de ello. ¿Cuál es la otra parte de ello?

ELÍAS: Su propio movimiento y su propia dirección y deseo para expresar más comodidad y explorar sus propias expresiones y explorar más completamente cuales son sus preferencias, permitiéndose (ella) esa libertad dentro de sus propias preferencias y llegando a estar más segura de sí misma y más confortables con ese tipo de movimiento y ese tipo de concesión

FRANK: En cierta extensión que yo tenía que ver con el hecho que – y talvez tu puedes hablar de esto – creo que ella está comprendiendo el hecho que nuestro hijos están llegando a ser adultos y que ella no tiene que preocuparse tanto por ellos. ¿Es eso parte de ello?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Pero más que nada es que ella se da cuenta que ella no es meramente este papel de padre o madre, que ella es su propio individuo también y que incorpora sus propias preferencias, a las que no puso mucha atención por un extenso período de sistema de tiempo y ahora se permite más libertad para sus propias direcciones y su propio movimiento. Esa asociación con los niños que llega a ser más independiente es de alguna manera un factor en la expresión motivadora, pero es actualmente más que una realización de sí misma y más de movimiento, por así decir, de llegar al conocimiento propio y de sus propias preferencias y sus propias libertades.

FRANK: Desde la última vez que hablamos para mí eso es muy notorio.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

FRANK: Ha sido muy bueno. (Elías se ríe) Creo que en una nota relacionada, no hoy día sino el último par de días, por alguna razón me despierto sintiéndome muy feliz en mí, mucho más liviano. ¿Qué está pasando?

ELÍAS: ¿Y tu impresión?

FRANK: Creo que es lo mismo para mí. Tengo más libertad o expreso más libertad. Parece que estoy creando muy eficientemente – ambos bueno y malo. (Elías se ríe) Las cosas que la gente vería como negativas las veo como positivas. Llegaremos a eso pronto.

ELÍAS: ¡No incorporo la menor duda!

FRANK: Creo que ese sería mi análisis.

ELÍAS: Correcto. También puedo ofrecerte en explicación, como he hecho recientemente con otros individuos, dentro de esta onda que está ocurriendo presentemente asociada con las verdades, la manera como está cada uno presentándose a sí mismo sus verdades y sus evaluaciones es a través de la acción y experiencia, no intelectualmente como ha sido previamente con otras ondas de conciencia. Esta onda particular de conciencia se expresa de alguna manera diferentemente.

En esto, no es meramente tus verdades las que te presentas a ti mismo con acción o experiencia, sino también tus validaciones. En esto, cuando logras y te sientes más confortable dentro de tu propia expresión y generalmente tienes más confianza en ti mismo, experimentarás también la validez tuya en este tipo de sentimiento, por así decir, este reconocimiento de liviandad en tu energía y contentamiento y facilidad en tu energía. Esta es tu validación de tu movimiento dentro de esta onda.

FRANK: Eso es genial. Es un sentimiento grande, (Elías se ríe) Es una manera buena de despertar. Es interesante porque últimamente he estado bajo, no sé si lo llamaré presión, pero han pasado muchas cosas y muchas cosas que he necesitado hacer y de las que he sido responsables. Francamente, estoy trabajando más que nunca, ciertamente en este período del año, pero sin embargo nada de eso parece molestarme.

ELÍAS: Comprendo. En esto, lo que estás también validando, que es lo que crea esta experiencia o este sentimiento de liviandad y confianza, es un reconocimiento de tu confianza, como he establecido, pero también una validación de tu reconocimiento de tus habilidades y tu ampliación para reconocer tu poder. Esta es una validación de tu poder en ti mismo y como expresas actualmente eso y moviéndote con más plenitud a través de las experiencias en lugar de meramente generar procesos de pensamientos concernientes a estos conceptos, sino actualmente actualizándolos y estableciendo tu propio poder en tu movimiento de cada día.

FRANK: Puedo ver eso. Las cosas parecen mucho más fáciles, (Elías se ríe)

¿Por qué no llegamos a la gran imagen física? (Elías se ríe) Hubo cualquier clase de choque de autos aquí alrededor desde la última vez que conversé contigo, ninguno de los cuales me involucró a mi lo que es bastante interesante, pero todos estos involucraban a mis hijos. Todo sucedió en un período muy corto de tiempo, de modo que son obvias algunos campanazos y sirenas, pero por cualquier razón no estoy tomando lo que ellos están – o talvez lo estoy. En este punto no sé.

Como tres semanas atrás mi hijo estaba manejando en un camino con hielo y resbaló en un auto estacionado y dañó uno de nuestros automóviles. Luego unos pocos días después él estaba en casa de un amigo y una jovencita dio marcha atrás en mi otro auto y lo dañó. Entonces unos pocos días después de eso, mi hija tuvo un accidente bastante serio – ningún herido, pero enormes daños em el auto que mi hijo ya había dañado. (Risas y Elías se ríe a carcajadas)

Tuvimos tres de estos en un período de cerca de diez o doce días. Esto más encima – recuerdo la última vez que hablamos – el otro auto que tenemos resultó dañado cuando los amigos de mi hijo saltaron en él. ¿Qué está pasando aquí?

ELÍAS: ¿Y tus impresiones?

FRANK: Sé que la última vez que hablamos, hablamos acerca de las dent en el auto y dijiste que eran para llamar mi atención porque no estaba poniendo atención, de modo que obviamente no estoy poniendo atención a algo. No sé. Es que no pongo suficiente atención en mis hijos? (Elías se ríe) Creo que quiero hablar contigo acerca de mi punto de vista, porqué estoy creando esto y por que ellos lo crean. De modo que empezamos conmigo, Esa sería mi impresión.

ELÍAS: Muy bien. Puedo expresarte, primeramente en asociación contigo mismo, no es imagen que te presentas concerniente a no poner suficiente atención. En esto, estás presentándote imágenes concernientes a las acciones de otros individuos y como respondes a las elecciones y acciones de otros individuos y si reaccionas con respuestas automáticas o si estás moviéndote con respuestas diferentes en asociación con estar más enterado de ti mismo y ofrecerte elecciones diferentes.

Puedo expresarte que esta es una oportunidad para ti para examinar como respondes en asociación con las acciones que parecen ser dramáticas y si te permites ver tus elecciones y expresar aceptación o si xontinúas moviéndote es esas respuestas automáticas. ¿Y cuál sería tu evaluación de tu relación recíproca y tus respuestas en estos escenarios?

FRANK: Vaya. Esa es una pregunta más complicada de lo que parece ser. (Elías se ríe) Mi respuesta automática a esa pregunta es que no respondí en términos de una respuesta automática. Pero talvez lo hice. No hice aspavientos ni nada como eso. Diría que en la mayor parte, no, creo que vi mis elecciones...

ELÍAS: Sí.

FRANK: ...y no respondí. No me enojé; no me molesté. De modo que diría sí, lo consideré.

ELÍAS: Lo que es importantem pues esto también es otra validación y evidencia que te ofreces que estás poniendo atención y que generas respuestas diferentes de las que para ti serían más familiares. (Risas)

FRANK: Muy bien ¿pero por qué tres veces?

ELÍAS: ¡Ha Ha Ha! HA pero esto es importante. Pues presentándote este tipo de escenario sólo una vez, puede que no notes necesariamente la diferencia en tus respuestas Y puede que no te des énfasis necesariamente de la alteración de tu energía lo que ocurrió. Pero si te presentas este tipo de escenario más dramáticamente generándolo repetidamente en tiempo relativamente corto, pones atención y te permites evaluar genuinamente tus respuestas y tus conductas y reconocer la alteración de tu energía, como has reconfigurado tu energía.

Ahora, en cuanto a los otros individuos, su imagen es diferente. Puedo expresarte en asociación con tu hijo, su imagen ES concerniente a no poner atención – no poner atención con lo que se compromete, no poner atención a la manera como se relaciona recíprocamente con otros individuos y no poner atención a lo que está creando en conjunto consigo mismo y otros individuos. Como una manera de hablar, puedo expresarte figurativamente que este individuo en el sistema de tiempo reciente se está expresando en el cliché de “cabeza en las nubes” y entrando y saliendo de las nubes. (Risas)

FRANK: ¡Pensé que esto era lo normal para un adolescente!

ELÍAS: (Risas) ¡Dentro de tus creencias, estaría en acuerdo!

FRANK: De modo que no necesita ser de esa manera.

ELÍAS: No es malo. Es meramente una identificación de lo que él expresa.

En cuanto a la imagen con tu hija, esta es la imagen que ha creado para ella misma parcialmente en conjunto con poner atención a ella misma, pero también su imagen se expresó de una manera como queriendo una relación recíproca específica con otros individuos un tipo de expresión de cuidado y confort.

FRANK: ¿Asumo que no es solamente mi esposa y yo, sino también otras personas?

ELÍAS: Sí.

FRANK: ¿Probablemente más las otras personas que nosotros?

ELÍAS: Sí. Este individuo ha generado de una manera un sentimiento, por así decir, de ligero aislamiento – no aislamiento físico, pero incluyendo la camaradería, experimentando algunas expresiones de no sentirse enteramente incluida y por lo tanto, se generó esta imagen parcialmente como una expresión de recibir ese tipo de retribución de otros individuos.

FRANK: ¿Sus amigos?

ELÍAS: Sí. Lo cual ha logrado.

FRANK: Para nosotros, parece que esto la golpeó duro. Esta es la mejr manera de describir todo el asunto. Creo que no estoy seguro a dónde voy con esto. ¿Tienes algún consejo? ¿Trato solamente de apoyarla?

ELÍAS: Esa sería mi sugerencia, ser...

FRANK: Eso es bien difícil de hacer con ella muchas veces! (Elías se ríe) Al menos me parece de ese modo.

ELÍAS: ...cuidarla, generar una comprensión y aceptación y gentileza, pues ella está buscando en otros individuos, lo que ella no se ofrecerá a sí misma con esa gentileza.

FRANK: Ella es muy severa consigo misma.

ELÍAS: Estoy enterado.

FRANK: ¿Hay alguna razón para eso? Seguro que hay. ¿Pero me haría bien si me dijeses de que se trata todo eso?

ELÍAS: Este individuo, de manera similar a muchos individuos, genera muchas expectaciones y proyecta su atención hacia el exterior de sí misma muy frecuentemente, buscando la aprobación de otros individuos y eso genera una fuerte expectación que ella se expresa a sí misma. También genera lo que puedes llamar terreno fértil para la desilusión, pues si no logra las expectaciones que ella misma se pone, se desilusiona y de ahí se disminuye tremendamente. Esto generalmente se expresa más fuertemente por la razón que ella no se mira a sí misma. Busca las expresiones de otros individuos para validar su valor.

FRANK: Volviendo a algo que dijiste antes, muy a menudo cuando tratamos de cuidarle y ofrecerle gentileza, nos rechaza, usualmente en forma agresiva, de modo que es difícil saber como ofrecerle apoyo.

ELÍAS: Puedo expresarte, pueden cuidarle y ser gentiles y de apoyo sin acciones evidentes. En esto, lo más fuertemente que expresen un intento de ser evidentemente gentiles o cuidarla físicamente – estás correcto – lo más firmemente que se opone, pues enfatiza dentro de ella lo que no se está ofreciendo a sí misma y reconoce esto. Por lo tanto responde con rechazo.

Ahora, si expresas apoyo meramente aceptando sin generar una expresión evidente o una expresión dramática de cuidado y de lo que piensas como comprensión y estás físicamente y recíprocamente expresando más neutralidad, esto puede ser aceptado más prontamente – en lo que la energía puede ser la misma, pero la expresión exterior puede configurarse muy diferentemente.

FRANK: ¡Caramba, eso puede ser difícil! ¡Eso es como un curso a nivel de graduación!

ELÍAS: ¡Y de ahí la importancia de estar enterado de cual tipo de energía estás proyectando! ¡Ja Ja Ja!

FRANK: De lo cual obviamente no estoy siempre enterado. ¿Te comunicas con ella?

ELÍAS: Sí. Esto no quiere decir que está siempre abierta y permite recepción, pero continuo, prescindiendo de eso, teniendo relación recíproca

FRANK: Talvez debiera tratar que hable por teléfono contigo uno de estos días.

ELÍAS: (Risas) Eso sería su elección, ¡Ha Ha!

FRANK: ¡Claro, Aprendí eso hace tiempo! A propósito, Moorah casi se unió a esta, pero pienso que le gustaría más dormir. (Ambos se ríen) Espero que no te ofendas.

ELÍAS: De ninguna manera.

FRANK: ¡Bueno! Me alegro de escuchar eso. Pienso que eso es todo en este asunto, al menos que haya otra cosa que quieras agregar. ¿Terminé con esto?

ELÍAS: ¿Terminaste?

FRANK: ¿Aprendí esta lección?

ELÍAS: ¡Y puedo hacerte la misma pregunta! (Risas) Reconoce que no es necesaria una lección, mi amigo. Es meramente una oportunidad para que reconozcas las alteraciones y las re-configuraciones que has creado. Tú y yo hemos discutido la reconfiguración de energía y previamente incorporaste cierta confusión en cuanto a lo que ocurre y lo que puede afectar. Ahora te comprometes con esa acción de reconfigurar tu propia energía y ver la diferencia de cómo te expresas y tus conductas.

FRANK: Tengo que decir que todavía no estoy seguro como ocurre.

ELÍAS: Comprendo, pero puedo expresar...

FRANK: ¿Cuál es el paso final en esto?

ELÍAS: (Riéndose) Cuando continúes poniendo atención, será más claro.

FRANK: Está bien. Pienso que las cosas se mueven en buena dirección. (Elías se ríe)

Sigamos con otra cosa que discutimos la última vez. Es interesante, la última vez hablamos acerca de este negocio potencial principal con el que mi compañía estaba involucrada. No recuerdo exactamente tus palabras, pero fue algo en la línea que era u na gran oportunidad para mostrar lo que yo podía hacer aquí y todo eso. De modo que fui a trabajar con una actitud muy positiva y terminé con que no lo obtuve. En efecto, fuimos notificados muy rápido después de eso. Creo que estoy algo sorprendido. Sentí que por lo menos desde un punto de vista de la actitud que tenía la actitud correcta acerca de todo el asunto.

ELÍAS: Comprendo.

FRANK: No estoy expresando esto bien, pero sabes de lo que estoy hablando.

ELÍAS: Sí. ¿Pero qué más estábamos discutiendo?

FRANK: Mi memoria no es muy buena.

ELÍAS: El proceso y la observación del proceso y la apreciación del proceso, en lugar de meramente poner atención al resultado.

FRANK: Bastante interesante... (Elías se ríe) ¿Tenías más que decir de eso?

ELÍAS: Continúa.

FRANK: No mucho después de eso, actualmente, otro con mucho mejor potencial vino y estamos en el medio de ello ahora mismo. Ese actualmente puede volverse mucho más grande y mucho mejor, si sucede, que pienso se hará.

ELÍAS: Con lo cual, pon atención al proceso. Pues muchas veces puedes estar generando un proceso que se mueve en una dirección de producir lo que quieres, pero muchas veces si tu atención está fija en el resultado, angostas tu potencial y estrechas la amplitud de tu habilidad.

Ahora; poniendo atención al proceso y viendo un resultado como desfavorable pero se continúa expresando la energía que eres y se mueve en la misma dirección, no es desacostumbrado que este tipo de acción ocurra, en la que te sorprendes a ti mismo y generas algún resultado que es más de lo que quieres, de lo que originalmente habías evaluado.

FRANK: Obviamente, eso es lo que sucede. Fue interesante porque francamente, aún después que el hombre llamó y dijo no, no vamos a usarlos a ustedes, vamos a usar otra compañía, no cambié realmente mucho mi actitud. Fue casi como que sintiese que él iba a llamar de vuelta y cambiar su manera de pensar – loq ue no ha sucedido todavía, pero todavía tengo esperanzas. (Ambos se ríen)

ELÍAS: Pero la importancia en esta acción es tu energía y tu dirección con ello y tu continuación en el proceso y tu continuación para expresar la misma dirección y la misma energía y no disminuyendo meramente que te presentaste con lo que superficialmente parece ser un obstáculo – y actualmente no es un obstáculo de lo que quieres en tu proceso.

FRANK: Parece que sucedió. Lo que es interesante acerca de todas estas cosas es que realmente no he pensado mucho acerca de cualquier de esto desde entonces, mientras estaba pasando.

ELÍAS: (Risas) Lo que también es importante.

FRANK: Sí, lo es. Vuelve a un montón de cosas que había estado diciendo por largo tiempo, pero toma su poco tenerlo todo.

ELÍAS: Y por lo tanto ¿puedo evaluar que lo estás obteniendo? (Risas)

¡Bien, claro! ¡Muy bien, seguro! Puedes hacer eso. (Ambos se ríen)

ELÍAS: ¡Muy bien!

FRANK: Desde la última vez que hablamos, me fui en un tour de baseball y quería preguntarte acerca de eso. Hay un montón de cosas que podría preguntarte acerca de eso, pero principalmente terminé en un team que no era muy bueno. Me pregunto por qué creé eso, que es lo que pasaba con todo ese asunto.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y cuál fue tu evaluación?

FRANK: No sé...

ELÍAS: Esto está también parcialmente asociado con lo que hemos estado discutiendo en asociación con tus negocios.

FRANK: Eso es interesante. Diré que probablemente no fui en ello con l amejor actitud, No sé.

ELÍAS: Puedo expresarte que creaste a propósito esa elección para participar con esos individuos como otro ejemplo para ti de cómo diriges tu atención y en qué estás poniendo atención y cuales creencias estás expresando y permitiendo una influencia en tus acciones y relaciones recíprocas.

En esto, es otro ejemplo de un proceso más bien que del resultado y la importancia del proceso y como participas y te relacionas recíprocamente en asociación con ese proceso, cuál es tu motivación, sea que estás actualmente poniendo más atención al resultado o sea que estás poniendo atención a la camaradería dentro del proceso.

En esto, lograste parcialmente alguna reconfiguración de energía en ese escenario pero no en la extensión que tuviste con tu negocio, pues tus influencias de tus creencias se dirigieron más al resultado y a la productividad.

FRANK: Permíteme ver si comprendo lo que me estás diciendo aquí. Lo que me estás diciendo es que en un sentido yo tuve éxito debido a las relaciones que se establecieron y la extensión que yo disfruté en esa parte de ello y (inaudible)?

ELÍAS: Sí. Fue una oportunidad para ver actualmente que es más importante para ti. Comprendo que incorporas preferencias en asociación con ganar, pero también estoy enterado en tu energía que hay preferencias expresadas más fuertes dentro de ti en cuanto a lo que tu vales.

Frank: ¿Pero No podría haber hecho ambas?

ELÍAS: Podrías. Pero en asociación con tus creencias expresadas, el ganar habría ensombrecido la camaradería y el proceso.

FRANK: ¿Realmente? Estás diciendo que tengo una creencia que no puedo ganar si tengo esta camaradería?

ELÍAS: No. Meramente expreso que en asociación con tus creencias que influencian tus conductas y tu atención, ganar llega a ser una manifestación más grande, pero actualmente no es lo que valorizas más.

FRANK: En otras palabras, lo que estás diciendo es si lo hubiésemos hecho realmente bien, habría salido de eso y lo principal que habría atraído de ello sería el hecho que ganamos...

ELÍAS: Sí.

FRANK: ...no que me relacionase recíprocamente con toda esa gente.

ELÍAS: Sí. Por lo tanto, te ofreciste un escenario en el que no te distrajeses de poner atención a lo que valorizas más.

FRANK: ¿Pero de nuevo, dices que eso es debido a mis creencias?

ELÍAS: Sí. Todo lo que expresas está influenciado por las creencias.

FRANK: ¡Nunca me habría figurado esto! (Ambos se ríen) Fue interesante, porque cuando estuve allá tuve mucha diversión, pero a veces no la tuve. A veces sentí como que mi cuerpo ya no daba más. No sé dónde voy con esto, pero es que tengo problemas con los aspectos de las creencias también.

ELÍAS: Sí.

FRANK: Si tuviese que hacerlo otra vez, probablemente me divertiría más, estar un poco más relajado acerca de todo el asunto.

ELÍAS: Y esa es una declaración muy precisa, pues reconoces lo que ha influenciado ciertas expresiones de esa experiencia. Reconoces queincorporas creencias concernientes a la edad y a las expresiones físicas. Pero sabes también en tu interior, mi amigo, que eso no es verdad y por lo tanto puedes permitirte relajar y expresarte diferentemente.

FRANK: No tendría que estar físicamente agotado todo el tiempo.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Esa sería una gran expresión para el cambio. (Elías se ríe) Realmente es verdad. Lo capto todo ahora, lo que estás diciendo. Tiene mucho sentido.

Sentí que el tem estaba dirigido de manera inepta. ¿Hay algún otro mensaje allí fuera de lo que has dicho?

ELÍAS: (Riéndose) Esto está también asociado con el proceso y con poner atención al tipo de energía que se expresa dentro del proceso.

Como estás ahora enterado, si expresas consistencia en la energía, produce naturalmente ciertos resultados, los que de alguna manera pueden ser, en tus términos, predecibles, pues es obvio. Si la energía que expresas es relajada y está dirigida, y se motiva en asociación con lo que quieres y con lo que valorizas, produces fácilmente. Pero la producción no es lo que tiene más grande importancia; el resultado no es lo que tiene la más grande importancia o valor. En esto, cuando miras al punto final en el resultado, tu energía se configura de una manera que no produce eficientemente y en que, no se mueve en u na dirección para crear lo que actualmente quieres y se pone confuso.

Ahora; expresas una observación que este team era manejado de manera inepta. ¿Pero cuál es la expresión? Es confusión, En eso, te confundes muy fácilmente si la atención de enfoca sobre el punto final.

Esto es importante, mi amigo. Pues si miras tus negocios y tu evaluación el movimiento que generas en eso y la dirección que incorporas, puede parecer superficialmente que te estás moviendo hacia la meta – la que puede evaluarse como un punto final, pero no lo es. Actualmente, este es el punto del comienzo y dentro de ti sabes eso y como sabes eso, expresas un tipo de energía completamente diferente. Expresas mucho más motivación, expresas mucho menos lucha y esfuerzo y te permites mucho más facilidad, pues reconoces que este resultado, por así decir, de una cuenta particular, en tus términos, es actualmente una puerta abierta. Es un resultado que es un comienzo, no un punto final.

FRANK: Sí, reconozco eso objetivamente, absolutamente.

ELÍAS: Correcto. Con el team y el juego, la atención se enfoca en un punto final, no un comienzo sino un punto final, una finalidad, que no es una expresión natural. Por lo tanto, genera confusión, pues existe la cuestión de tu motivación si te mueves hacia un punto final.

FRANK: ¿La cuestión de mi motivación?

ELÍAS: Sí.

FRANK: ¿Quieres decir de mis socios y asociados en el negocio?

ELÍAS: No, dentro de ti mismo. Es una acción automática la que ocurre, que genera confusión.

Pues permíteme expresarte, dentro de la conciencia, dentro de las esencias, dentro del movimiento natural de la conciencia, no hay puntos finales. Con los puntos finales se produce una depresión de la motivación, pues lo que ocurre interiormente es un reconocimiento que este es un movimiento que no es natural. Por lo tanto, en tus términos mundanos, la expresión estaría adjunta a “¿cuál es el punto de moverse meramente hacia un punto final?” Pues de ahí, se termina la exploración y se concluye y eso no es diversión y por lo tanto también es confusión para la motivación.

FRANK: Comprendo. Tiene sentido, Tiene para mí mucho sentido.

ELÍAS: Pero en estos dos escenarios, puedes ver claramente la diferencia de energías.

FRANK: Necesito pensar en ello, porque no he pensado mucho acera del torneo de baseball. Los tratados de negocios, eso es muy claro para mi, pienso que he estado muy enfocado en ello. La cosa del baseball fue algo que hice y luego se terminó. No pienso mucho realmente en ello, pero ahora que lo trataste, está todo claro, (Elías se ríe)

Creo que eso es todo. Una última pregunta rápida, No pude dormir anoche, ¿Por qué no?

ELÍAS: ¿Y tu evaluación?

FRANK: ¿Sin dormir ante la espera de este evento maravilloso? (Ambos se ríen) No sé. Creo que debido q me siento muy energético ahora mismo.

ELÍAS: Comprendo. En esto, puedo reconocer que parcialmente has incorporado una anticipación a nuestra relación recíproca y una inquietud pues evaluaste que incorporabas un ofrecimiento considerable de intercambio e información y que nos comprometeríamos conversando concerniente a ello. Eso también generó emoción, lo que interrumpe el relajamiento. (Risas)

Puedo expresarte, mi amigo, que incorporé disfrutar tremendamente de esta conversación! ¡Ja Ja Ja!

FRANK: (Risas) ¡Bien, bueno! Me alegro escuchar eso, Tal como yo. Siempre disfruto las conversaciones. Siempre termino con un gran sentimiento. (Elías se ríe)

Bien, me imagino que por hoy terminamos. De modo que como siempre, te agradezco mucho y espero conversar contigo otra vez pronto.

ELÍAS: Muy bien, mi amigo. ¡Como siempre te expreso mi tremendo afecto y reconozco tu fina entretención! (Risas) Con tremenda amistad para ti mi amigo, au revoir.

FRANK: Adiós.

Elías se va después de una hora y un minuto.

©2006 Mary Ennis, Todos los derechos reservados











Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.