How Do I Drop the Veil?
Topics:
“¿Cómo saco el velo?”
“Mi relación no encaja con el patrón”
“¿Qué dirección me permitirá más creatividad y libertad?
Lunes, Octubre 13, 2003 (Privada –telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Carleen (Neliswa)
Elías llega a 10:41 AM. (Tiempo de llegada es de 18 segundos.)
ELÍAS: ¡Buenas tardes!
CARLEEN: ¿Hola, Elías?
ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! ¡Saludos!
CARLEEN: Es bueno hablar contigo. Creo que sólo te preguntaré, la primera cosa ¿cuál es el nombre de mi esencia, la familia a que pertenezco, alineación de familia, orientación y número de enfoques?
ELÍAS: Muy bien. Nombre de la esencia, N-E-L-I-S-W-A (nel EES eah). ¿Y tu impresión acerca de la familia de la esencia?
CARLEEN: ¿Vold?
ELÍAS: ¿Alineación?
CARLEEN: ¡No tengo idea!
ELÍAS: (Se ríe) Sumari, perteneces a la orientación, común.
CARLEEN: Tengo eso.
ELÍAS: (se ríe) Número de enfoques, 816.
CARLEEN: ¿Y mi esposo, las mismas preguntas?
ELÍAS: Nombre de la esencia, M-O-N-G-E-Z-I (mon GAY zee) ¿Y tu impresión acerca de la familia de la esencia?
CARLEEN: No lo sé para él.
ELÍAS: Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Borledim; Orientación, común. (Pausa de 25 segundos) Continuamos.
CARLEEN: Mi hijo que está en la transición, las mismas preguntas.
ELÍAS: Nombre de la esencia, S-I-Z-W-E-Y (SEEZ way). Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Milumet; Orientación, intermedia.
CARLEEN: ¿El suicidio de mi hijo fue una elección para no participar con el cambio de conciencia dimensional, una falta desesperada de elección, o escogió el suicidio en conjunto con su propia experiencia, tanto como con las nuestras y la de otros?
ELÍAS: Todas estas.
CARLEEN: ¿Está su esencia enfocada, o interesada en la relación recíproca con nosotros en esta dimensión?
ELÍAS: No es necesariamente una cuestión de interés sino disponibilidad y sí, hay una disponibilidad. El interés se asociaría con tus expresiones dentro del enfoque físico. Eso es más una expresión objetiva.
CARLEEN: ¿Tengo alguna oportunidad de comunicarme con él en esta dimensión?
ELÍAS: Sí, si así lo eliges.
CARLEEN: Si lo elijo, muy bien. ¿Cómo saco el velo? También leí que uno podría acercarme a las esencias lo que ayuda el contacto.
ELÍAS: Sí. Esta es una dirección con la que puedes comprometerte, o puedes comprometerte en una relación recíproca directamente.
Ahora, la manera como generas esa acción es permitiéndote una claridad hacia la energía de ese individuo, reconociendo la energía a tu alrededor, por así decir, que notes esa familiaridad en la energía. Recuerda, tu configuras la relación recíproca. TÚ creas toda tu realidad. Por lo tanto, creas la relación recíproca actual, por así decir. El otro individuo proyecta la energía y tu configuras esa energía de cualquier manera que es más aceptable para ti.
En las situaciones en las que los individuos se comprometen con las energías de aquellos individuos que se han desenganchado, ellos pueden elegir configurar la energía de manera diferente de lo que necesariamente lo hacen, comprometiendo esa energía mientras el individuo continúa participando en el enfoque físico.
Ahora; hay muchas razones para esta diferencia de la configuración de la energía del otro individuo. Algunas están asociadas con las creencias del individuo que continúa dentro del enfoque físico, concernientes a la expresión no-física de esa energía y por lo tanto ellos no se permiten necesariamente configurar la expresión de energía en una forma física actual. (1) Aunque, algunos individuos se permiten generar ese tipo de expresión en el que actualmente se comprometen en la relación recíproca con una forma física del otro individuo, pues ellos mismos se permiten crear eso.
Pero muchas veces el individuo creará expresiones menos sólidas. Pueden escuchar la voz del individuo, o pueden experimentar la energía y configurar eso de una manera como se mueve un objeto. Pueden comprometerse en la relación recíproca dentro del estado de sueño, o pueden generar sensaciones físicas que asociarán con una comunicación del otro individuo. Hay muchas, muchas, muchas avenidas diferentes en las que los individuos eligen configurar la energía del individuo que se ha desenganchado.
Pero es muy posible actualmente configurar la energía en una forma actual y relacionarse con la energía de ese individuo en una forma actual. Es tu elección y está asociada con tus preferencias y con lo que generas confort con relación a la relación recíproca de la expresión de energía del individuo.
CARLEEN: Suena como que depende de mi como hacer el pedido, querer la experiencia y puede venir de cualquier manera, ¿Cómo sé que hay contacto con su esencia?
ELÍAS: Permíteme expresarte, la energía está ya disponible. Es meramente cuestión tuya no disminuir o ignorar o despedir lo que generas en como configuras esa energía. La energía ya está expresada. Por lo tanto, es meramente una cuestión de cómo eliges configurar eso. Esto no requiere pensamiento ni método, meramente una apertura y concesión de ti mismo para no descontar lo que te presentas.
Porque te presentarás a ti misma experiencias, pero hay una sospecha automática con relación a esas experiencias y una asociación automática que disminuye lo que has creado, si te expresas a ti misma que es meramente imaginación y que es “sólo tu.” Esta es la trampa, No es que no te presentes oportunidades para ser abierta y configurar esa energía, que ya está disponible, es una cuestión de si aceptas eso y confías en ti misma y no descartas la experiencia como no siendo válida.
CARLEEN: De modo que probablemente esas dos que yo llamé, Experiencias fuera del cuerpo con respecto a su esencia, eran contactos con su esencia o información no-oficial?
ELÍAS: Lo que llamas contacto.
CARLEEN: Eso es bueno. (Ambos se ríen) Lo que he experimentado desde la transición de mi hijo – el trauma de su ida, ataques de pánicos, cambios en mi visión objetiva y subjetivamente para ver la realidad, enterada de los sueños y aún en imágenes cuando medito – ¿es esto mi trauma personal relacionándose con el cambio de conciencia?
ELÍAS: Mucho de lo que estás expresando son relaciones recíprocas actuales con esa energía de ese individuo, generando de alguna manera una concesión para ti, para crear tu propia avenida de relación recíproca pero sin expresar confianza o certitud dentro de ti misma y por lo tanto generando muchos tipos diferentes de experiencia en un tipo de experimento para descubrir lo que te permite más confort y la menor incorporación de temor.
CARLEEN: Eso se siente bien.
ELÍAS: Pues generas un movimiento hacia la expresión no familiar y aunque puedes expresar emoción y un deseo de generar nuevas expresiones no-familiares y experiencias, estas no son familiares. Por lo tanto, pueden de alguna manera también ser abrumadoras o enervantes o temerosas.
CARLEEN: Lo son. En efecto, por un tiempo estuve sintiendo como que estaba un poquito loca. Subjetivamente sabía que no sucedería, pero me asusté. (Elías se ríe)
ELÍAS: Talvez si te permites reconocer que estás meramente explorando, que no te estás actualmente haciendo daño y que en cualquiera de estas experiencias no estás actualmente generando una acción que será perjudicial o dañina par ti, puedes también expresar más calma. Aún en lo no familiar de la experiencia, reconoce que no te estás dañando en el momento y por lo tanto disipa el temor. Puede ser confuso pero no es dañino.
CARLEEN: Sí, no es realmente dañino. ¿Podría esto tener algo que ver con mi miedo a la muerte?
ELÍAS: Sí, lo que es también muy común, pues es tremendamente desconocida.
CARLEEN: No tengo memoria de nada de eso.
ELÍAS: Correcto y por lo tanto no es familiar. Pero permíteme expresarte un indicio. El movimiento en el desenganche no es muy diferente al que se genera en una experiencia fuera del cuerpo.
ARLEEN: No estoy segura si he tenido una de esas experiencias, al menos una de esas salidas fuera del cuerpo puede haber sido como eso. Sentí que iba a alguna parte.
ELÍAS: Sí.
CARLEEN: Para verlo a él, pensé. Muy bien, eso ayuda.
ELÍAS: Por lo tanto, puede no ser necesariamente una acción que incorpore tanto temor. Pues actualmente, es meramente una elección y en esa elección, la acción actual puede experimentarse muy similarmente al movimiento de una experiencia fuera del cuerpo.
CARLEEN: La siguiente pregunta, creo que es el tema de mi salud. Mis almorranas, ¿está esto relacionado con el rechazo en la vida, mis creencias acerca de la falta o escacés, o mi manera de interiorizar mi infelicidad? ¿Me podrías dar alguna percepción en esto?
ELÍAS: ¿Cuál es tu impresión?
CARLEEN: ¡A lo mejor todo eso! ¿Reteniéndolo, talvez sin permitirme las experiencias que estoy pidiendo?
ELÍAS: No. Mira tu imagen y permítete evaluar la asociación con la que te estás comunicando contigo misma en tus expresiones físicas. Esta es una creación que generas en asociación con forzar tu energía en frustración y forzar tu energía, empujando tu energía en direcciones con impaciencia. Generas esta tensión en tu campo de energía, el cual se refleja en las manifestaciones físicas.
CARLEEN: Eso es valioso. Tendré que pensar en eso. Impaciencia, vaya, eso suena un poco como soy yo. (Elías se ríe) Gracias.
¿Cuáles son las bases de mi relación marital?
ELÍAS: ¿En qué capacidad?
CARLEEN: ¿Estamos aquí para apoyarnos mutuamente el uno al otro en nuestro viaje? Es diferente. No parece ser como... Sexualmente, es diferente. Sólo alguna percepción acerca de mi relación marital – hemos estado juntos durante 27 años. ¡Un tiempo largo para mí, pero a lo mejor no para ti!
ELÍAS: Define “diferente.”
CARLEEN: Bien, me preocupo porque no encaja en el patrón del tipo de sistema de creencias que tenemos. No parece, de muchas maneras. He estado célibe probablemente durante 15 años, lo que no encaja con el patrón de – bien, talvez no sé – de otras relaciones. Sólo quiero una idea de lo que es, porqué estamos juntos.
ELÍAS: Ya veo.
Ahora, primeramente, permíteme expresarte, no compares. Tu experiencia es tu experiencia y es única. No se compara con la de otro individuo, prescindiendo de si muchos otros individuos se alinean con las creencias en masa que establecen direcciones de lo que se espera en cualquier tipo de relación. Lo que creas es tu elección y está asociada con tus creencias y tus preferencias.
Ahora, eliges continuar en la asociación con este individuo prescindiendo que te parece que esa relación no se expresa de la manera que debiera expresarse. ¿Te concierne esto?
CARLEEN: Realmente no bastante como para terminar la relación. (Ambos se ríen) Ambos elegimos estar juntos.
ELÍAS: Lo que te concierne son tus propios juicios, concernientes a la construcción de tu relación y eso no encaja en el molde.
CARLEEN: Correcto.
ELÍAS: Por lo tanto, si no encaja en el molde, debe haber alguna expresión que está mal con esto, pues debiera encajar en el molde y si no hay expresión incorrecta con la relación, debe haber algún factor que está mal con cualquiera de ustedes que participan en esta elección de comprometerse en esta relación – lo cual te puedo expresar, estas están muy asociadas con las verdades y esta es la razón por la que preguntas. Pues son verdades fuertemente expresadas que son absolutos – o así los solidifican para que sean – con cada tipo de relación y como eso se debiera expresar en su ideal y si no es así, hay algún elemento de ello que está torcido o que es incorrecto. Y puedo expresarte muy firmemente que esto no es verdadero.
En esto, los individuos que eligen formar pareja entre cada uno, eligen eso por muchas razones diferentes y experiencias. Los individuos que eligen relaciones de las que tu llamas expresiones de largo término generan eso porque expresan un cumplimiento de valores con esa experiencia de compartir con el otro individuo. Esto no quiere decir que esa expresión de compartir puede considerarse siempre buena, en sus opiniones, o aún confortables. Algunos individuos eligen generan relaciones de largo término y generan continuos conflictos, pero eso expresa su cumplimiento de valores. Otros individuos pueden generar una cooperación con cada uno pero de manera similar como la tuya puede que necesariamente no encaje el diseño de las creencias en masa y en cuanto a lo que una relación íntima debiera ser.
En esto, cada uno de ustedes comparte con cada uno en maneras que son valiosas para cada uno de ustedes. Generan contribuciones para cada uno con ese compartir, lo que ofrece información diferente y les permite explorar aspectos diferentes de ustedes mismos individualmente. De esta manera, se permiten llegan a estar más íntimamente familiarizados consigo mismos, lo que en la actualidad ha sido muy eficiente.
CARLEEN: ¡Suena bueno! (Risas)
¿Cuál es mi intento es esta vida? ¿En qué dirección puedo moverme que debiera ser más eficiente y me permita menos limitaciones y más de mis propias expresiones creativas?
ELÍAS: Te expresaré, como hago con los demás individuos que se relacionan recíprocamente conmigo, te animo para que te permitas descubrir tu misma tu intento. La manera como logras eso es examinando enteramente tu enfoque, no meramente ahora y descubriendo el tema que se mueve a través de todo tu enfoque y todas tus experiencias. Pues eligen muchas, muchas direcciones diferentes en asociación con ese tema, pero todas están motivadas por medio de ese intento, ese tema que es la dirección general de tu enfoque.
Ahora, como puedes generar menos obstáculos y más libertad dentro de tu movimiento es una cosa diferente, pues eso no está necesariamente asociado con tu intento. Pues, generando menos obstáculos y más libertad en el enfoque de cualquier individuo se asocia con sus creencias y si los individuos se permiten un conocimiento o no y como ellos eligen generar su movimiento dirigiéndose a sí mismos en lugar que les dirijan o permitiendo que otros individuos les dicten a ellos (lo que deben hacer). En esto puedo expresarte lo mismo.
El descubrimiento de tu intento será una información válida para ti individualmente y ofrecerte esa investigación y ese descubrimiento será mucho más poderoso que cualquier expresión que yo pueda ofrecerte, pues conectarás tus propias experiencias. Por lo tanto, será mucho más real e importante para ti.
Pero en asociación con moverte dentro de una expresión de ofrecerte más libertad, puedo ofrecerte sugerencias en asociación con eso. Pon atención a si tus tres aspectos principales de ti misma,, tus tres funciones principales de ti misma están o no en armonía. Si lo están, experimentarás mucho más facilidad y una concesión tuya para confiar en ti misma. Si no lo están es importante y valiosa tu evaluación y observación.
En esto, pon atención a la armonía que se expresa entre tus comunicaciones, tus elecciones y lo que actualmente haces y tu pensamiento. En esto, si una de cualquiera de esos elementos tuyos no están en armonía con los otros dos, estás ofreciéndote información. Si pones atención a eso generas mucho más familiaridad contigo misma y con la manera como estás creando actualmente cualquier expresión en cualquier momento. Cuando notes que puedes estar generando una comunicación para ti misma, escúchala y genera una armonía con lo que estás actualmente haciendo pero pensando en una dirección diferente, puedes detenerte y evaluar qué es lo que estás interpretando mal.
Recuerda, el pensamiento NO es comunicación; es un mecanismo de traducción. Traduce la información que le ofreces a tu conciencia objetiva. Si se mueve en una dirección diferente de lo que estás haciendo o de lo que te estás comunicando, estás interpretando mal algún elemento de tu comunicación, lo que merece tu atención.
Una vez que empieces genuinamente a familiarizarte con lo que actualmente estás haciendo y llegues a estar más familiarizada con poner atención a eso, generarás mucho más facilidad y mucho menos obstáculos, pues reconocerás los momentos en los que te presentas un obstáculo y en ese momento, reconocerás también otras elecciones.
Lo que genera impedimento son momentos en los que no estás enterada objetivamente que incorporas elecciones, o momentos en que no estás objetivamente enterada que incorporas más de una elección, momentos en los que te percibes que estás encerrada en la expresión de meramente una elección. Entérate de los momentos en los que ves tu realidad en términos de blanco y negro. Esa es una señal, pues nada en tu realidad es blanco y negro, o esto o lo otro, o absoluto. Está continuamente cambiando. Por lo tanto, lo que puede ser una expresión aplicable en un momento pero puede no serlo en otro. Pero si estableces tu percepción en los absolutos, te encierras en una caja y no te permites expresar tu libertad, pues generas una asociación que cierta experiencia debe expresarse siempre de una manera. Eso es lo que genera las verdades. Pero las verdades, recuerda, no son verdaderas. (Risas)
CARLEEN: Eso se siente correcto.
¿Podrías deletrear el nombre de mi esencia una vez más? Con mi emoción, no fui capaz de escribirlo.
ELÍAS: Muy bien. N-E-L-I-S-W-A.
CARLEEN: Cuando estoy meditando, tengo estos destellos de imágenes, algunas veces cuando me estoy quedando dormida también, de rostros y lugares. ¿De qué se trata todo eso? Es eso sólo un mecanismo o estoy actualmente viendo enfoques diferentes o contrapartes diferentes o...?
ELÍAS: Sí. Generalmente hablando, estos son otros enfoques. A veces puedes estar conectándote con una acción de contraparte, pero muchas veces estás permitiéndote una conexión con otro enfoque.
CARLEEN: De modo que sólo relajarme y cuando esto suceda no tener temor ¿sólo disfrutarlo?
ELÍAS: ¡Correcto! Y permítete expresar tu curiosidad y permítete meramente participar en lo que estás generando y explorar. Haciendo eso, te permitirás más información y generarás más impresiones, más impresiones elaboradas. No meramente una forma o una cara, o una ubicación, sino en asociación con esas imágenes puedes ofrecerte también más impresiones que elaboran esas visualizaciones.
CARLEEN: ¿Por qué me da tanto miedo eso? Como dice mi esposo, “Tú pediste esta experiencia, pero tienes miedo.”
ELÍAS: Porque no es familiar. Esto no desacostumbrado, mi amiga. Muchos individuos generan una concesión y en su entusiasmo y emoción para crear estas acciones no familiares, por lo tanto se dan validez ellos mismos en que actualmente están participando en este cambio de conciencia, se sienten abrumados. (Risas)
CARLEEN: ¿Mi impaciencia tiene algo que ver con eso también?
ELÍAS: (Risas) Sí. Puedo expresarte, permite relajarte y permite que te muevas más lentamente en estas experiencias y por lo tanto más confortablemente.
Puedo sugerirte también, porque a veces puedes sentirte abrumada porque generas estas acciones incorporando una velocidad, una rapidez, que también no es desacostumbrada. Esto llega a perpetuarse con la emoción que estás actualmente generando nuevas experiencias, pero lo más rápido que las creas, lo más abrumadoras que pueden ser. Por lo tanto, reconoce que el entusiasmo es una expresión natural pero que también refuerza la rapidez de la experiencia. Pues lo que ocurre es que generas una emoción, aumentas la intensidad de tu propia energía y eso genera una velocidad vibratoria más rápida de tu energía. En eso, lo que ocurre es que empiezas naturalmente a expresar tensión física dentro de la conciencia de tu cuerpo; tus músculos físicos responden y se ponen más tensos. En esto, cuando continúas generando todas estas acciones, ellas se perpetúan meramente cada una en un círculo. Eso genera que te abrumes y a veces puede ser una expresión de tus temores.
Ahora; en estos momentos, si te permites notar que estás generando esta emoción, puedes intencionalmente calmarte y relajarte y el movimiento se pondrá más lento y disiparás lo que te abruma y te permitirás moverte en esta expresión mucho más fácilmente,
CARLEEN: Un par de preguntas antes que terminemos la sesión. Un poco más acerca de la esencia de mi hijo – ¿podrías darme un poco más de detalle acerca de lo que está sucediendo con él, cómo está él y dónde puede estar yendo? Tengo la impresión que muy pronto no tendrá su atención en esta dimensión.
ELÍAS: Primeramente permíteme expresarte una explicación. La idea de reencarnación es una expresión de creencias y es incorrecta. En un tipo de manera vago es de algún modo correcto, pues incorporan muchos enfoques, pero todos son simultáneos y un enfoque no regresa como otro enfoque. Cada enfoque es único en sí mismo. Es su propia única atención y esa atención elige que experiencias desea generar.
Ahora; la atención puede elegir enfocarse en esta dimensión física, como un ejemplo. En el momento que el enfoque elige desengancharse de esta experiencia de manifestación física, ese enfoque de atención continúa en diferentes direcciones, pues es innecesario generar una repetición de su exploración dentro de la misma dirección. Pues, cada atención es un elemento de la esencia y la esencia enfoca muchas, muchas, muchas, muchas atenciones en esa dimensión o en muchas diferentes dimensiones y direcciones, todas simultáneamente. Pero expresando la singularidad de cada enfoque de atención, incorpora sus propias elecciones y su dirección y su libre albedrío. Por lo tanto, continúa eligiendo direcciones diferentes asociadas con experiencias diferentes.
Ahora; por lo tanto, estás correcta en tus impresiones que el enfoque no regresa, pues ningún enfoque regresa, sino que continúa en direcciones diferentes. En este ahora presente, puede que no te ofrezca necesariamente una identificación acerca de lo que será la dirección de ese enfoque de atención, en lo que llamas futuro, pues esa elección no se ha generado todavía.
En este presente ahora, este individuo empezó la transición en la expresión no-física pero continúa también expresando alguna imagen objetiva y genera alguna realidad objetiva. Por lo tanto, lo que expreso es que el individuo no se ha desprendido de la conciencia objetiva todavía. Por lo tanto, continúa habiendo alguna expresión de imagen objetiva que se crea, pero hay un conocimiento ahora que esa imagen objetiva se crea meramente por sí misma y que ya no está participando en el enfoque físico actual. Por lo tanto, se ha comprometido por así decir, en el proceso de transición.
Ahora; la acción de transición consiste en desprenderse de la conciencia objetiva y también desprenderse de las creencias que están asociadas con esta dimensión física, por lo tanto permitiendo que la atención se mueva en su expresión natural de meramente el conocimiento subjetivo y elegir que dirección desea moverse en su siguiente aventura.
CARLEEN: Ahora mismo, en este enfoque, hay un apegamiento a él y me preocupa que no lo veré otra vez. Eso es probablemente el deseo de comunicarse con él otra vez. ¿Pero dices que esto es posible entonces?
ELÍAS: Puedo asegurarte, que estoy comprendiendo lo que estás incorporando como el significado de tu deseo o tu temor de verlo o no verlo otra vez. Se expresa diferentemente, pero puedo asegurarte que no te desconectarás y que incorporarás el entretejido y la experiencia con ese individuo, por así decir, en el sistema del tiempo en el cual tu también te desenganches, pues no hay separación dentro de la conciencia. Existe meramente la ilusión de eso en asociación con tus creencias dentro de tu realidad física. Pero fuera de las realidades físicas y aún en algunas realidades físicas, no hay separación.
Por lo tanto la experiencia que incorporas en cualquier conexión y relación recíproca e intimidad que puedas generar dentro de tu realidad física es mínima en asociación con lo que experimentas en el entretejido y relación recíproca de la esencia y de la conciencia. No hay una barrera de una forma física.
CARLEEN: Muchas gracias, Elías. Ha sido un placer. Mucha gratitud, Se termina mi tiempo. Espero hablar contigo alguna vez otra vez.
ELÍAS: Muy bien, mi amiga. Que te consueles, pues aunque visualmente no puedes ver a este individuo, la energía esta presente, (Sonriendo)
CARLEEN: Gracias.
ELÍAS: Te expreso mi gran afecto y espero nuestro próximo encuentro y te ofreceré mi energía en apoyo y aliento. Para ti este día con gran afecto, au revoir.
CARLEEN: Adiós.
Elías de va a 11:37 AM.
(1) Originalmente se expresó como: “Algo está asociado con las creencias del individuo que continúan dentro del enfoque físico concernientes a la expresión no-física de la energía y por lo tanto, no necesariamente permiten configurar la expresión de energía en una forma actual física.”
©2006 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.
Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.