Session 1440
Translations: EN

The Unacceptable Session

Topics:

“La sesión inaceptable” (1)
“El juego de duplicidad”





Lunes, Septiembre 22, 2003 (Privada-Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Wendy (Luelyth)

Elías llega a 7:43 AM. (Tiempo de llegada es de 17 segundos)

ELIAS: ¡Buenos días!

WENDY: ¡Buenos días Elías! Es una mañana bastante buena. He tenido algunas mañanas no muy buenas. (Riéndose) Bien, eso es desde el punto de vista de la duplicidad. Estoy segura que son sólo experiencias desde otro punto de vista.

Aquí está es la razón por la que te llamé. Las últimas pocas veces que hemos hablado, mencionaste lo duramente crítica que soy conmigo misma y que tiendo a ser algo rígida. Estaba creando problemas con una de mis criaturas, mi gato, que tenía una herida en su espalda.

Me estoy alistando para cambiarme de casa y cuando traje cajas a mi casa para empezar a empacarlas, uno de mis otros gatos, un gato llamado... Bien, lo llamaremos Negrito, para mantenerlo anónimo. El pequeño Negrito empezó a orinarse en toda la casa. Nunca había hecho eso antes. ¿Pensé, qué es lo que pasa? Claro, se trata de mí, sintiendo que no estoy en control de este cambio de casa. Mi creencia es que no tengo bastante información; me estoy mudando a una parte que no conozco.

De modo que tengo a este gatito manifestando mi sentimiento de no tener control y entonces pensé ¿va eso a cambiar la situación? Recordé lo que dijiste la última vez: “Te has ofrecido información, pero no has cambiado tu percepción.” Y no creo que haya cambiado mi percepción. Me siento un poco tensa acerca de esto. Pero lo divertido fue, comparando con lo tensa que me pongo usualmente, que no notaba que estaba particularmente tensa. Sin embargo, tan pronto como el gato empezó a orinarse en toda la casa, me sentí muy tensa.

Fue de mal en peor. Quiero decir escalaba en períodos de un par de semanas hasta que uno de los otros gatos empezaron a orinarse en la cama a medianoche. Es algo que puedo recordar en veinte años más y reírme acerca de ello, pero ahora mismo estaba como para arrancarme el pelo. Y el gatito con la herida en la espalda, la herida se puso peor, así se veía.

Tenía estas cosas pasando y sé lo que tu dices, pon atención en ti misma. Bien, cuando trata de poner atención en mí misma, todo lo que podía pensar fue que no estaba haciendo un trabajo muy placentero de manifestación. Mi vida era terrible. Nunca iba a ser capaz de tener una vida buena debido a que no puedo cambiar mi percepción y no me puedo dar información.

De modo que estoy aquí para pedirte que me des algún indicio de ayuda en esa dirección. Quiero decir, soy bien buena para darme información, pero cambiar mi percepción... Para que sepas, lo que hice fue encerrar a los gatos. Empecé a hacer algunas cosas, hice algunas elecciones para tomar acción y aislé a los gatos de la casa. Los encerré en su patio y puse al que se estaba orinando en una jaula. Pero tan pronto como hice eso, cuando encerré a este gatito en una jaula, él estaba muy molesto porque estaba encerrado. Espero no estar tratando a los animales demasiado como a la gente, pero él estaba frenético. Lo miraba encerrado en la jaula y me sentía muy triste.

Y pensé, bien ¿de qué se trata esto? Esto es acerca de sentimientos como que todo lo que puedo hacer es arruinar las cosas. No me observo a mí misma todo el tiempo, me voy a alinear con las creencias de una manera que me darán problemas. Otra vez pensé que estaba resolviendo el problema, o te has ofrecido otra vez información y no has cambiado tu percepción?

Después de eso las cosas escalaron. Escalaron como durante 24 horas. Estaba llorando; me sentía desesperada. Después de ese período de 24 horas, las cosas se apaciguaron y el gatito con la herida en la espalda, la herida empezó a sanar un poquito. Es una herida grande, que se ve como que pasaría algún tiempo, pero se empezó a sanar. Los otros gatos se calmaron y el que se orinaba, ya no lo hace.

Pero aquí me quedé viendo que no puedo confiar en mí misma y que algo está mal en mí, que nunca seré capaz de arreglar. Así es que ¿me puedes dar una conferencia?

ELÍAS: (Riéndose) Muy bien. Comprendo el problema y la dificultad que muchos individuos, tu también, expresan tratando de comprender y traducir sus propios mensajes que se presentan a sí mismos.

Ahora; automáticamente tratas de evaluar lo que te presentas con estas experiencias, pero lo que es una a trampa es que te mueves en la dirección de las generalidades, lo que no te ofrece mucha información.

Te presentas con estas experiencias y tu evaluación es que experimentas este sentimiento de no tener control o falta de control de tu situación, de las conductas, de las elecciones. Pero eso, actualmente, no te ofrece genuinamente mucha información para afectar tu percepción, pues es una expresión general y puede expresarse de muchas, muchas maneras diferentes. No estás identificando específicamente en qué estás actualmente participando y que estás creando. Sí, eso puede ser un tema general de falta de control. Pero ahora ¿cuáles son los demás específicos que están involucrados en esta experiencia?

La imagen que te presentas es específica. Es meramente una cuestión de poner atención genuinamente y comprender el simbolismo o imagen misma, recordando que esa imagen objetiva es abstracta. Por lo tanto, puedes presentarte muchos tipos diferentes de imagen que están todos relacionados al mismo sujeto.

WENDY: ¿Puedo detenerte y hacer una pregunta? Porque esto me confunde – pensé que dijiste abstractos y se podrían mostrar en un montón de maneras diferentes, de modo que en realidad no tiene sentido para mí decir específicamente con lo que me concierno, que estoy a punto de tratar y arrendar una casa con cuatro gatos y eso siempre angustia a la gente. Tengo una lista de cosas de las que específicamente no tengo control, pero pensé que debiera generalizarlo, como no siento que realmente controlo mi vida, no siento que elijo actualmente las cosas y siento que hago que me sucedan cosas malas a mí porque no sé lo que estoy haciendo.

ELÍAS: Eso es una generalización ¿y qué información actual te ofrece eso para afectar tu percepción?

WENDY: ¡Ninguna!

ELÍAS: Correcto. Esta es la razón por la que es importante poner atención a la imagen que te presentas y que estés familiarizada con tus propias asociaciones, Actualmente, la evaluación de lo que te presentas es mucho más sencilla de lo que piensas, pues te presentas con generalidades y después las complicas, en lugar de poner actualmente atención a la imagen específica que te ofreces a ti misma, lo cual es presentarte información para cambiar en una dirección para mirar más allá de las generalidades en más específicos.

Ahora...

WENDY: ¿Podemos usar lo que he hecho como un ejemplo actual y analizarlo de una manera que trabajaría?

ELÍAS: Sí. En esto, te presentas una acción, primeramente en imagen concerniente a tu preparación para mudarte. Obtienes estas cajas y entras estas cajas a tu casa como la preparación para la mudanza. Inmediatamente hay una respuesta. Ya sabes que la criatura te refleja.

Ahora ¿qué hace la criatura?

WENDY: En este caso, actuaba nervioso y como resultado de estar nervioso, hizo esto que se considera como marcar territorio. Él dijo, “¡Esto es ajeno; me orino en ello!” Pienso que eso era lo que hacía.

ELÍAS: Comprendo.

Ahora; esa es una explicación tradicional para la acción y no presta atención a tu energía con relación a la criatura y a lo que hace la criatura que es un reflejo tuyo.

Ahora, ¿qué hace la criatura? Está eliminando. ¿Y que haces tu? Generas una asociación con esta localidad física y eliminas eso, pero en el proceso de eliminar eso, te presentas a ti misma también más que meramente eliminación.

Te presentas un experiencia para dar énfasis las creencias que expresas en asociación con las conductas, lo que son conductas aceptables y lo que son conductas no aceptables y como eso incorpora influencias en muchas direcciones diferentes. Pues eso también influencia tu percepción de otros individuos, lo que te concierne de la percepción de los demás individuos y ese es otro elemento de la falta de control. Pero identificar meramente la falta de control no te ofrece información concerniente a tus creencias que estás presentándote a ti misma. Las creencias que estás presentándote son de conductas aceptables y no aceptables y eliminación.

Una vez que empieces a reconocer más específicamente lo que te presentas a ti misma, empiezas a evaluar lo que actualmente estás haciendo, lo que actualmente experimentas, lo que sientes y eso te permite cambiar tu percepción.

Ahora puedes ver que es lo que no cambia de tu percepción y reconocer que es lo que lo influencia. Expresas críticas concerniente a la conducta de las criaturas y tu respuesta a la conducta de la criatura es eliminar su espacio. ¿Y qué te sugiere eso en asociación con tu energía? Pues ellas reflejan tu energía. Esa es tu comunicación en imagen a ti misma de las expectaciones que incorporas concerniente a las conductas, tus propias conductas y las conductas de otros individuos y si son inaceptables, deben eliminarse. ¿Y cómo las eliminas si las conductas están asociadas contigo misma? Te encajonas; te aíslas.

WENDY: Lo hago.

ELÍAS: Esta información que te presentas es información importante y reconozco, como he establecido, que hay un problema, por que no es familiar traducir e interpretar la imagen que te presentas, pero es menos difícil si no la complicas y si te permites genuinamente poner atención a tu propio simbolismo, tus propias asociaciones.

Tu indicación a ti misma de la información que te ofrecías fue tu respuesta. Expresaste una identificación que sí, que puedes haber estado enterada que expresabas un ligero reconocimiento de falta de control, pero no estabas expresando tensión y abrumándote. Pero ese no era el punto.

El punto es tu motivación para incorporar este movimiento, que es permitirte más de tu flujo natural y más de tus expresiones de libertad en una localidad física que sientes que resuena con tu expresión de energía. Pero el elemento de eliminación es fuerte y eso es importante, pues no es una cuestión de aislarse o eliminar cualquier expresión o imagen o manifestación física. Esta es imagen que está asociada con tratar de eliminar las creencias y ese no es el punto y no es lo que ocurre – sino más bien, generar una aceptación sin estas expectaciones y limitaciones y permitir moverte libremente.

Ahora, algunas de las identificaciones que incorporas en asociación con estas experiencias son correctas, pero también son superficiales. Incorporas un interés de la percepción de los demás individuos con respecto a ti, en asociación con tus criaturas. Pero eso mismo no es lo que es la comunicación. Eso es lo que puede llamarse un síntoma de lo que actualmente se genera dentro de lo que te concierne que es aceptable y lo que no es aceptable.

WENDY: De modo que, como especializada en Inglés, estoy acostumbrada a trabajar con símbolos y creo que pienso de mí como siendo muy buena en esto, comparándome con un montón de otras personas – sé que no estoy supuesta a compararme. Pero comparada con muchas personas, es un área con la que estoy acostumbrada y sin embargo aquí, me salieron todos estos indicios, pero en lo que me volví fue la cosa de la falta de control. Tu dices que es lo aceptable-inaceptable; eliminar lo inaceptable, esa es la línea final aquí.

ELÍAS: Correcto.

WENDY: Noto que cuando estoy empacando, es como que pasa toda la vida antes mis ojos de todas las elecciones que he hecho, sea que fuesen aceptables o inaceptables, así es que estoy viendo eso.

ELÍAS: Sí.

WENDY: ¡Mi juicio general es que eran inaceptables! (Risas)

ELÍAS: Pero mi amiga el punto es, como lo he discutido muchas veces previamente, no moverse en la dirección de la eliminación, pues en esto, como he expresado previamente, recuerda, la duplicidad es también un sistema de creencias. No ha sido tampoco eliminado.

La diferencia es que puedes generar evaluaciones de todas estas creencias diferentes y sus influencias y lo que creas y lo que haces en tu enfoque y puedes incorporar tu propia opinión y tus propias preferencias y puedes continuar alineada con ciertas expresiones, ciertas conductas en asociación contigo misma con las que generas líneas guías; pero empiezas a reconocer también que estas son TUS preferencias. Esto no quiere decir que puedan ser las preferencias de otros individuos.

Puedes expresarte que estas conductas de tus criaturas es inaceptable para ti y no expresas conflicto con eso y te sientes cómoda con eso y es u na preferencia. Puede que no le concierna a otros individuos. El punto actualmente no son los demás individuos tampoco. El punto es presentarte estos absolutos y reconocer que no son absolutos. Eso te permite más flexibilidad con tu percepción y te permite reconfigurar tu energía.

Ahora; lo que hiciste, pues te agotaste y en el agotamiento, en tus términos, te diste por vencida. Esa acción es, actualmente reconfiguración la energía, pues cesaste de luchar y pelear con lo que se creó, y eso se detuvo.

WENDY: ¡Bien, que manera de hacerlo! ¡No me gusta eso! (Elías se ríe) Sin embargo todos hacemos eso. Eso es lo que estamos haciendo. Esa es la manera como lo hacemos, ¡Pero, dios, me gustaría que lo hiciésemos de otra manera!

ELÍAS: Puedes, pero estos tipos de experiencias llaman tu atención.

WENDY: Bien, dices eso, llaman nuestra atención, pero parece que cuando llaman mi atención, si no estuviese hablando contigo no sabría lo que habría aprendido aquí ¿verdad? Todo lo que pensaría es que pasé por un disturbio y trauma e incomodidad y que mejor mantenga mis ojos abiertos porque puede suceder de nuevo.

ELÍAS: Pero ESTÁS hablando conmigo.

WENDY: Estoy hablando contigo, esto es verdad, pero... (Risas)

ELÍAS: Por lo tanto, es un punto de discusión, pues tu elección es comprometerte en conversaciones conmigo, lo que es meramente otra manera con la que te presentas información a ti misma. Por lo tanto, estás continuando y te presentas información y generas una avenida en la que te permites comprender objetivamente lo que estás haciendo.

WENDY: ¿Podrías darme alguna información que me permitirá comprender más objetivamente al gato con su herida que no ha sanado? La última vez que hablé contigo, me dijiste que estaba conectado con el asunto de exponerme, pues cuando yo lo cubría ambos nos sentíamos mejor, Sin embargo, su herida entonces continuó peor.

Sin embargo en el medio de todo este trastorno, lo que es bastante interesante, tuve un sueño en medio de mi irritación y escalamiento de todo esto. Un par de días atrás tuve un sueño donde le mostraba la herida del gato a un veterinario, que actualmente era como una bondadosa ancianita, no un veterinario. Cuando fui a buscar al gato para mostrarle su herida, tenía el otro gato, el gato Negrito, el que se orinaba en todas partes, que no es el gato de la herida. En el sueño ese gato tenía la herida. El gato no tenía camiseta, estaba sin camiseta y la herida era más pequeña y estaba sanando. Comprendí que estos dos temas estaban conectados, todo inaceptable, eliminación, tensión, sin control, que estaban conectados y que se estaban poniendo mejor. Eso es lo que saqué de eso.

ELÍAS: Tienes razón. Esta criatura refleja tu movimiento y tu dirección en este tema de exponerte. Aunque también te presentaste con la imagen que concierne a eso, pues te presentaste la imagen de la herida y de cubrir la herida, lo que es muy similar a protegerte y camuflarte para no exponerte. Pero en eso, una vez que lo identificaste, ¿qué hiciste? Temporalmente llegaste a proteger más. ¿Y que mostró la criatura?

WENDY: Bien, actuó más feliz y la herida se puso peor.

ELÍAS: Correcto. Y en esto, cuando empezaste a asimilar la información genuinamente ¿qué ocurrió?

WENDY: Bien, estamos todavía muy felices y la herida parece estar mejor.

ELÍAS: ¡Correcto!

WENDY: Pero no siento que asimilé nada, Me harté de todo esto. Le dije el otro día, le dije, “me carga todo esto, no quiero hacer más esto.” Eso es todo lo que le dije a él. Tenía que hacer todo este trabajo para cuidarlo y le dije que estaba cansada de hacerlo.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Pero qué hiciste con esa acción? Te expusiste.

WENDY: Lo hice. ¿Pero a quién? Sólo ante mí.

ELÍAS: Sí. Eso fue exponerte ante ti misma y eso es importante. Más bien que continuar con el camuflaje de las expectaciones que si eres un buen individuo y cuidas y amas y tienes compasión, generarás estos cuidados continuos para esta criatura y continuará dependiendo de ti para ese tipo de cuidados y demás, pero actualmente, te permitiste moverte en una expresión de exponerte a ti misma: Esto no es diversión; no prefiero esto; no disfruto esta acción y me cansa. Y no eres un individuo malo por expresar eso.

WENDY: Espero no generalizar demasiado cuando digo que esto es un aspecto total de mí misma que creo es inaceptable para otras personas, que no me gusta educar a otras personas, no me gusta mimarlos y ser dulce con ellos. Quiero decir, cuando ayudo a la gente, por así decir, cuando le doy consejo a la gente, lo hago de una manera como empujándolos y no se me considera ser bondadosa o dulce. Y a menudo pienso que debiera serlo y no me gusta serlo. No pienso que es diversión. No pienso que sea divertido o interesante, así es que es eso lo que miro aquí es sólo exponerme al hecho que puedo ser sólo yo misma ¿y eso está bien? Puedo ser ruda y crítica, ¡Me gusta criticar!

ELÍAS: Puedo expresarte, este es el punto – permitir que te expreses libremente y sin camuflaje en asociación con lo que esperas de ti en la conducta que sea aceptable.

WENDY: De modo que si me expreso libremente y pienso que es aceptable hacer eso, no estaré atrayéndome personas que se conduzcan como si eso fuese inaceptable - ¿qué reaccionen frente a mí como si es inaceptable?

ELÍAS: Correcto.

WENDY: Pero mientras tanto, probablemente haré un poquito como para chequearme.

ELÍAS: (Risas) ¡Muy bien!

WENDY: Bien, parece ser de esa manera – parece suceder de esa manera. ¿Así es que eso es todo? ¿Lo capté? ¿Me sané?

ELÍAS: (Risas) No tienes la necesidad de sanar, pues no estás generando un mal-estar.

WENDY: ¡Bien, me sentí con un poco mal-estar! Sentí un buen poco de mal-estar.

ELÍAS: Te estás moviendo en un proceso, mi amiga.

WENDY: Siempre nos hablas como que podemos cambiar las cosas. Podríamos cambiarlas inmediatamente si sólo lo captásemos. (Elías se ríe) ¡Esa es la razón por la que me siento frustrada! Siento como que si pudiese obtener esto, no tendría que andarme dando vueltas como un pez con el anzuelo.

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! Permíteme expresarte, expresas frustración muy similarmente como otros individuos y puedo expresarte que esto es muy común y eventualmente, en tus términos, lo captas.

WENDY: (Risas) ¿Eso pasa antes que yo muera?

ELÍAS: ¡Sí! (Riéndose)

WNDY: Justo antes que muera, yo digo, “¡OH, espera, veo! ¡Recuerdo!

ELÍAS: ¡Talvez mucho más pronto que eso!

WENDY: Así lo espero.

ELÍAS: Se presentan de alguna manera frecuentemente con momentos en los que lo obtienen. Talvez no todos los conceptos o todas las direcciones simultáneamente, sino incrementos, lo hacen.

WENDY: Tengo momentos cuando me siento tan expansivamente alegre y clara acerca de esto. Cuando leí Seth en 1976, cuando leí primero “La naturaleza de la realidad personal,” fue como que se abriese una puerta. Parecía tan claro y parecía tan factible y sin embargo en bases diarias, en bases de punto por punto, parece como que lo confundí todo.

ELÍAS: Talvez si te ofreces un momento de “por supuesto” y no disminuyes eso y te permites ser más gentil contigo misma, podrás generar más de esos momentos de “por supuesto.”

WENDY: Todo esto acerca de juzgar tan severamente, lo he hecho toda mi vida. Hice una profesión de ello. Puedo parar eso periódicamente y como que lo dejo a un lado, pero parece que está justo donde voy, empujándome.

ELÍAS: Entonces te das un premio cada vez que comprometes esa acción.

WENDY: ¿Qué quieres decir? ¿Darme algo rico de comer, sentarme al sol?

ELÍAS: Ofrécete un punto. Cada vez que generas esa acción, ofrécete un punto. Genera un juego y prémiate.

WENDY: ¿Estamos hablando de darme un premio cuando he sido severa?

ELÍAS: ¡Sí! Sí.

WENDY: De modo que en el juego de duplicidad, puedo dar vuelta eso en eso que estoy tratando de lograr, que es finalmente juzgarme a mi misma severamente. Podría hacerlo bien difícil para hacerlo yo misma. (Elías se ríe) Por supuesto, me cansaría de esto muy luego. Sí, eso es bien inteligente. Sabes como se llama eso en términos psicológicos, llaman a eso terapia paradójica. En lugar de tratar de luchar en contra de algo, vas en la dirección de ese algo.

ELÍAS: Sí y te premias por ello. Pues con esto, también afectas tu percepción, porque empiezas a reconocer el humor con el que lo estás haciendo.

WENDY: Aquí hay otra, aquí hay otra de mis favoritas. Juzgarme duramente a mí misma, pues la otra es una convicción profundamente arraigada que algo está mal en mí que afecta eventualmente todas las relaciones recíprocas con toda la gente. En otras palabras, aunque piense que las cosas están bien, hay algo malo conmigo que va a echar a perder todo.

ELÍAS: (Con humor) ¡Mejor todavía! Esto será una diversión genuina. Ahora puedes VERDADERAMENTE ser severa contigo misma y puedes evaluar todo lo malo ¡las malas cualidades que incorporas y las conductas malas que expresas y puedes generarte ser el individuo más maligno sobre el planeta!

WENDY: (Riéndose) ¡Ni siquiera soy tan buena! No soy bastante buena para llegar a ser peor. No soy suficientemente poderosa para ser poderosamente mala; soy como una clase de débilmente mala.

ELÍAS: Una mala débil también es bueno, (Risas) La debilidad es otra expresión mala, mala.

ELÍAS: ¡Claro, sí, realmente me siento mal siendo tan débil!

ELÍAS: Te expreso que puedes jugar este juego y generar debilidad extrema y ofrecerte chocolates por cada debilidad que veas.

WENDY: ¡La próxima vez que hables conmigo estaré más gorda de lo que estoy hoy día y eso también será malo!

ELÍAS: (Risas) ¡Y puedes también ampliar eso y talvez ser mala y borracha!

WENDY: De nuevo ¿qué fue eso?

ELÍAS: Puedes incorporar ser borracha también y puedes incorporar premiarte con un vaso de vino.

WENDY: ¿Un vaso de vino? Que bueno, seré una gordita alcohólica. (Elías se ríe)

Hasta ahora como esto sigue porque sigue subiendo, tienes algún consejo, guía, indicios de ayuda para mejorar mi nuevo domicilio? Quiero decir, además de mantener mi atención en mí misma y todas esas cosas. Me voy a un rincón lejano de los Estados Unidos y estoy tan emocionada acerca de ello, de una manera y no sé nada de esa área. Estoy tan emocionada porque son alrededores hermosos naturales y no es muy poblado. ¿Tienes cualquier cosa que decirme acerca de la razón por la que me siento tan atraída a esa área cuando no sé nada de ella objetivamente?

ELÍAS: No tiene importancia que incorpores conocimiento de la localidad física o no. Te atraes a una localidad con relación a la energía y mi sugerencia para ti es que aprecies tu emoción en este cambio.

WENDY: He estado haciendo eso cuando no estoy limpiando lo de los gatos. ¡Eso me quita un poquito el entusiasmo Elías! ¡No estaba tan emocionada! (Elías se ríe)

Voy a estar cerca del agua por la primera vez en mi vida. Voy a estar cerca de mucho agua y dijiste algo acerca de cómo el agua es tan importante para nosotros. ¿Qué te parece? ¿Por qué es tan importante para nosotros?

ELÍAS: Depende del individuo, pero el agua, generalmente hablando, significa una asociación con iluminación, con relajamiento, ritmo y vida.

WENDY: Claro, vida. Esta área parece confusa. Parece llena de vida; creo que es eso. Viví en el desierto la mayor parte de mi vida, lo me pareció también lleno de vida a mí porque veía la vida en el desierto. Pero hay algo acerca de esto... En efecto, estaba impresionada el otro día, cuando miraba los cerros crecientes en una montaña que eran tan grandes que no se veía el terreno, estaba impresionada por la mucha seguridad que siento en el desierto, donde se puede ver el terreno y mi asociación con no ser capaz de ver ese terreno es que va a haber algo allí que mejor que tenga cuidado, de

ELÍAS: ¡Otro punto!

WENDY: ...algo que mejor me cuido y que ese algo soy yo misma!

ELÍAS: ¡Otro punto!

WENDY: Hay una entidad o colección de entidades o algo así, Abraham, él se permite identificarse como Abraham y la información que ellos presentan es paralela de muchas maneras a la información que tu presentas, excepto que ellos los presentan en lo que llamaría una manera más popular, una manera más fácil de digerir, una manera sencilla, una manera muy sencilla. Una de las cosas de las que tu hablabas en todo el asunto de las creencias de la aceptación fue que la manera para hacerlo era sólo aceptarnos a nosotros mismos y que el resto seguiría, pero que nos gustan pero que a nosotros nos gusta complicar las cosas. De modo que tenemos todo este proceso de paso uno, paso dos, paso tres, paso cuatro...

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! ¡Sí, son muy aficionados a los métodos!

WENDY: La manera como Abraham presenta las cosas es tan sencilla y no estoy diciendo que no es distorsionada como resultado de la sencillez, estoy sólo diciendo que la sencillez parece capacitarme a descansar, talvez sólo para relajarme. Abraham dice siempre que no nos sentimos bien, hay que tomar eso como una indicación que tienen que cambiar sus pensamientos hacia un pensamiento que se sienta mejor – él los llama pensamientos de modo que la gente no se ponga toda confundida con el concepto que sus creencias les atacan – él dice, tienen que volver sus pensamiento a un pensamiento que se sienta mejor. Aunque se sienta un poquito mejor, sólo lentamente elegir una manera diferente de mirar la situación, poco a poco volver tu vista a la situación, tu percepción – él no dice eso, pero tu sabes – vuelvan sus pensamientos hasta que se sientan mejor. Y me relajo cuando hago eso.

Ahora, si eso fuese todo lo que se hiciese, si yo no estuviese agarrando por ahí peleando con mis creencias para analizarlas y comprender cada manera en que me afectan y todas mis asociaciones con ellas, si todo l oque hiciese fuera relajarme y sentirme mejor ¿sería eso suficiente?

ELÍAS: Sí.

WNDY: ¡Bien, que bueno! ¡Está bien entonces!

ELÍAS: Me he expresado muy similarmente muchas, muchas veces. La distracción es una acción muy útil.

WENDY: Estuve haciendo eso durante un tiempo y realmente me ayudó. Entonces de repente me zambullí de vuelta en... No sé que me sucedió. De todos modos, todo lo que había estado haciendo era tratar de sentirme bien todo el tiempo. Si empezaba a sentirme mal, tenía que pensar en otra cosa, como sólo sacar la mente de eso, o tenía que salir con alguna manera de mirar lo que estaba pasando y no sentirme mal. Y me relajaba.

ELÍAS: Justo. Estoy comprendiendo.

WENDY: Entonces leí Elías, que es toda esta materia brillante. Es para mi como la ciencia; es tan emocionante y me encanta el análisis. ¿Pero dónde está el equilibrio entre estas dos cosas? ¿Debe haber un equilibrio, verdad?

ELÍAS: Sí y puedo expresarte, actualmente como lo he hecho previamente con muchos individuos, todos estos conceptos son actualmente muy sencillos. Pero tal como se identifican a sí mismos, disfrutan el análisis y disfrutan las complicaciones y ponen atención a las complicaciones, pues si un concepto se presenta demasiado sencillamente, llega a ser sospechoso. Lo ven como no-factible, pues es demasiado sencillo. Por lo tanto, no logrará lo que quieren.

WENDY: Porque nuestros problemas son tan complicados que como se podrían arreglar con una cosa sencilla.

ELÍAS: O así perciben sus problemas, por así decir, como que son tan complicados. Actualmente, no son complicados tampoco. Pero ustedes los complican.

WENDY: Es casi como la manera que justificamos tener muchos problemas, es como insistir en que nuestros problemas son complejos y complicados y no pueden arreglarse por medio de algo sencillo, de otra manera no habríamos creado ese tremenda confusión.

ELÍAS: Correcto.

WENDY: Es solamente justificación.

ELÍAS: Parcialmente. Parcialmente también es una fascinación con las complicaciones y los análisis.

WENDY: ¡Me gustaría dejar eso a un lado durante la segunda parte de mi vida! Me dijiste que en mi caso particular esa era una de las maneras como yo me ofrecía joyas. Necesito dejar de hacerlo de la manera donde sólo me ofrezco el pi... de los gatos.

Elías: (Risas) La expresión más sencilla que les he ofrecido a todos ustedes es esa de aceptación. Ese es el punto principal. Y ves como todos ustedes complican la acción de aceptación.

WENDY: Pero tu ves cuán problemático es para nosotros aceptar. Hemos creado este mundo donde mirando fuera de nosotros mismos y miramos lo que proyectamos y pensamos que no somos aceptables.

ELÍAS: Sí, estoy muy enterado y comprendo mucho. Esta es la razón por la que converso contigo.

WENDY: He mirado esta materia durante más de 25 años y sigo tratando de tener un cuadro de... Tu sabes, dices, todo el mundo dice, que somos esencia, lo somos y caminamos alrededor sin ser capaces de recordar lo que es como un gran juego. Sigo tratando de encontrar un lugar donde pueda sentir que es un juego en lugar de sentir que no lo estoy captando. Sigo caminando en contra de las murallas cuando pienso que voy a dar un paso en una dirección clara. ¡Pum! Caminé a otra muralla, Sigo tratando de figurarme como puedo ver esto de la manera como todo mi ser lo vería si no lo hubiese olvidado. Y parece tan difícil.

ELÍAS: Empieza generando juegos nuevos.

WENDY: ¡Mis juegos nuevos! Mis premios, mi sistema de puntos.

ELÍAS: Sí.

WENDY: Realmente eso me gusta, porque disfruto... Lucho un montón con las cosas pero no quiero luchar con las cosas. Disfruto haciendo una cosa entretenida de algo que se considera ser malo o incorrecto. Siempre me ha gustado eso. Me atrae.

Es como toda esta cosa donde la gente tiene miedo de comer cualquier cosa ahora porque piensan que cualquier cosa es mala para ellos. Mi manera de tratar eso es comer tanto de eso como quiera, tragar cualquier cosa que pienses es mala para ti y te hastiará. (Elías se ríe) Te hastiará. Quiero decir si actualmente te permites tener la experiencia de ello y no te frenas, no sientes culpabilidad, no te preocupas acerca de ello y sólo te permites disfrutarlo, usualmente te hastía.

De modo que pienso que es un juego perfecto. Jugaré este juego cuando maneje al Norte con los cuatro gatos en mi auto.

ELÍAS: ¡Muy bien! (Risas) ¡Y talvez te ofrecerás muchos puntos!

WENDY: Tengo que tener una libretita de modo que pueda anotarlos todos y sumarlos al final del día.

Bien, al menos que tengas algo sabio que quieras... Claro, hay algo que quería preguntarte. Esto es totalmente frívolo. La primera vez que hablé contigo, dije que pensaba que el nombre de mi esencia era Lucan y dijiste que Lucan es un poderoso hechicero. Todo lo que puedo pensar es Escocia en el 1300.

ELÍAS: Sí.

WENDY: ¿Cuántos, ya que todo el mundo hace esto y tengo un par de minutos que quedan, cuantos enfoques totales aquí? Pienso que 1183.

ELÍAS: Reversa los últimos dos números.

WENDY: ¿Cuántos están actualmente en el planeta en este sistema de tiempo?

ELÍAS: Cinco.

WENDY: ¿Por qué pienso que son más de cinco? No sé, los siento en todas partes, creo. Hay algún enfoque con el que sería útil sintonizarme, para trabajar más con el tema total de aceptación y confianza en mí misma? Además de ti, por supuesto.

ELÍAS: (Riéndose) En este sistema de tiempo, mi sugerencia es que tu incorpores seriamente tu diversión con tus juegos.

WENDY: Muy bien. Nunca he estado muy interesada... quiero decir, todos los enfoques con los que me he puesto en contacto a través de los años, la mayoría de ellos parecen tan angustiados y revueltos como lo estoy yo, pero probablemente se debe a que ellos son los más similares en tono con mis aflicciones corrientes. (Elías se ríe)

Bueno, sólo me divertiré. ¡Olvidaremos los estúpidos enfoques! No me importan de todas maneras. Que vivan sus vidas y yo viviré la mía como decimos.

ELÍAS: Muy bien.

WENDY: Muy bien Elías. Muchas gracias por ayudarme a ordenar todo esto,

ELÍAS: No hay por qué, mi amiga.

WENDY: Cuando beba mi vino como premio por lo mala y lo débil y defectuosa que soy, brindaré por ti.

ELÍAS: Y yo lo recibiré.

WENDY: Muchas gracias, otra vez. Conversaremos de nuevo.

ELÍAS: Estaré a la espera de eso. Con gran afecto para ti, como siempre, mi amiga, au revoir.

Elías parte a 8:44 AM.

(1) Nota de Wendy: La llamo a esta sesión “La sesión inaceptable,” porque así me sentía durante ella y cuando la transcribí.

¿Quieren saber que pasó después? ¿Tuve éxito aplicando esta información? ¿Es mi vida una fuente de cerezas o estoy todavía dando vueltas en el enredo de mi duplicidad de respuestas automáticas? Pueden encontrar más leyendo el Shift Dairies (Diarios del cambio), dedicado a mis aventuras para expandir mi conocimiento. http://www.changingyourmind.com/shift_diaries.htm

©2006 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.











Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.