Sábado, Julio 26, 2003 (Privada – En persona)
Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com
Participantes: Mary (Michael), Frieda y Regina
Elías llega a 10:46 AM. (Tiempo de llegada es de 31 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
FRIEDA AND REGINA: ¡Hola! Buenos días.
ELIAS: Bienvenidas.
FRIEDA: Sólo una preguntita privada – acerca de mi mano izquierda, quisiera saber si me puedes contestar o no. Tengo algunas molestias con mi mano izquierda desde hace algún tiempo. ¿Puedo hacer algo acerca de esto o lo dejo como está?
ELÍAS: ¿Y cuál es tu manifestación en tu mano? ¿De qué manera te concierne?
FRIEDA: Bien, de vez en cuando toco instrumentos musicales y mi manos se cansa rápidamente y sí, algunas veces tengo dolor. Quisiera saber.
ELÍAS: ¿Y tu impresión?
FRIEDA: ¿Mi impresión? No tengo ninguna impresión. Bien, ¿sólo un consejo amistoso? (Elías se ríe y hace una pausa)
ELÍAS: Muy bien. Permíteme expresarte, en el sistema del tiempo en el que estás experimentando dolor, puedo ofrecerte la sugerencia que incorpores una acción de relajar intencionalmente tu energía. Cambia tu atención a un área diferente de la conciencia de tu cuerpo físico.
Cambia tu atención hacia tus hombros y permite que se relaje la energía que estás teniendo con tensión en tus hombros, pues esto está afectando tus manos. Está afectando los nervios y los músculos de tu mano y genera dolor y también a veces, lo que se puede llamar ser un tipo de entumecimiento, hormigueo.
Esto se genera porque está reteniendo energía dentro de tus hombros. Si intencionalmente mueves tu atención a esa área de la conciencia de tu cuerpo físico e intencionalmente te permites relajar esa energía, afectará también tu brazo y tu mano.
FRIEDA: ¿Eso es todo, sí?
ELÍAS: Puedo también identificar que generas esta acción de tener esta tensión en asociación con castigarte a ti misma.
FRIEDA: Sí. ¿Entonces puedo hacerte otra pregunta?
ELÍAS: Puedes.
FRIEDA: Tengo un amigo, Joe E., un niño japonés y quisiera saber cómo está el ahora. ¿Si me contestarás? ¿Su nombre es Joe E. ¿Cómo está él ahora?
ELÍAS: ¿Y qué quieres decir con “cómo está?
FRIEDA: ¿Bueno, si está bien o si no está bien, ¿si está ocupado ahora? ¿Cuál es su ocupación?
ELÍAS: Sí. Y muy bien.
FRIEDA: Está muy bien. ¿Y dónde está tan bien? ¿En qué lugar?
ELÍAS: ¿En ubicación física?
FRIEDA: Bien, en cualquier parte.
ELÍAS: Hay una expresión de exploración y experimentación que se puede generar en imagen, creando diferentes tipos de imágenes, experimentando con habilidades generando diferentes tipos de expresiones de imágenes como un juego, lo que es muy entretenido con este individuo.
FRIEDA: ¿Pero está él bien, tiene algún daño físico?
ELÍAS: ¿Daño de qué tipo?
FRIEDA: ¿Problemas con su pecho o con su pierna, o problemas con algunas partes de su cuerpo?
ELÍAS: Te estás ofreciendo impresiones, ¿Y cuáles son esas impresiones?
FRIEDA” No impresiones. No tengo impresiones. Estoy sólo preguntando que... Estoy pensando que él pueda tener algunos problemas con alguna parte de su cuerpo, eso es lo que estoy preguntando.
ELÍAS: Pero la atención no está siendo proyectada a esas afecciones físicas. La atención está siendo proyectada en experimentación, acerca de cómo el individuo puede generar tipos diferentes de imágenes y entretenerse él mismo con estos tipos diferentes de imágenes. (Todos se ríen)
FRIEDA: Muy bien, algunas otras preguntas. Quisiera saber, usamos algunas técnicas de energía en nuestra escuela, Unión de las Estrellas, de modo que, ¿quisiera saber si hay una dirección particular en la que podamos usar nuestras técnicas de energía, una dirección particular en la que nos concentremos? ¿O podemos elegir cualquiera de las direcciones? Por supuesto, son técnicas de energías muy especiales. Permanentemente mejoramos nuestro nivel de energía y vibraciones, de modo que quisiera saber cuál dirección debiéramos tomar o si ves nuestra dirección. Estoy preguntando acerca del futuro, que es ahora en efecto.
ELÍAS: Correcto. Puedo expresarte que puedes elegir cualquier dirección y expresar eficientemente la incorporación de energía y la manipulación, con la que te comprometes. También puedo expresarte que no obligues la energía y que reconozcas que tu relación recíproca con otros individuos será mucho más eficiente si te permites compartir en lugar de instruir. Hay una diferencia. En la instrucción, estás disminuyendo.
Ahora; estás manipulando energía; por lo tanto, cualquier individuo que se atraerá hacia ti, hacia tu movimiento y tu manipulación de energía reconocerá también las expresiones de energía – como una manera de hablar, se sintonizará con las expresiones de energía. Y como estás enterada, la energía se comunica mucho más eficientemente y en forma más precisa que cualquier otro tipo de lenguaje.
En esto, si estás tratando de instruir a otros individuos, ellos lo sabrán de inmediato y reconocerán esta expresión de energía como disminuyéndoles. Por lo tanto, mi sugerencia es que estés enterada de eso y en tu manipulación de energía proyectes una energía con relación a otros individuos de compartir e intercambiar energía
Con esto, ganarás, como una manera de hablar y también los otros individuos, en lugar de ustedes separarse y manipular energía de una manera que es forzada y los otros individuos se ven siendo el sujeto de ello, lo que no son. Pues, te estás comprometiendo en un intercambio de ayuda y ofrecimiento de energía y manipulación de energía en configuraciones particulares para ser de ayuda y apoyo a ustedes mismos y a otros individuos, con lo que pueden recibir esa expresión de energía y configurarla de maneras que generen su propia efectividad
FRIEDA: Nuestras técnicas, sí, son muy especiales. Requieren dedicación real; tienes que hacerlo todos los días, de la misma manera que comes o duermes cada día o bebes cada día. De la misma manera tienes que ejercitarte. Debido a eso nuestra escuela llega a ser un poquito de la elite; sólo gente con mucha motivación o gente a la que realmente le gusta, digamos, cambiar la vida en 180 grados ¿sí? Lo hacen. Con respecto al resto, ellos se van porque encuentran que estas clases de lecciones, energía, tienes que dar, y ellos se sientan pasivamente y no obtienen nada.
¿De modo que cómo sucede? Se sientan en mi energía y obtienen técnicas. Les muestro con mi cuerpo etéreo como sucede. ¿Cómo en esto, cómo puedes compartir esto ya que automáticamente es energía compartida? Es más que compartida, dada. Debido a eso, es una manera muy especial de dar lecciones.
ELÍAS: Esto es lo que te estoy expresando. No es meramente una manera de dar. Es un intercambio, que puede ser mucho más eficiente. Si estás meramente ofreciendo lo que llamas estar dando, no estás intercambiando y con la falta de intercambio los otros individuos pierden motivación, pues es la participación de las energías la que está motivando.
Si estás meramente dando, por así decir, la participación parece ser en una dirección. Los individuos se retiran automáticamente de las expresiones de una dirección, pues su expresión natural es intercambiar, por lo tanto generando ambas direcciones.
FRIEDA: ¿Pero como ves el intercambio, la palabra “intercambio?” ¿De qué manera debiera suceder con el objeto de tener las técnicas? Tienen que tener técnicas.
ELÍAS: Correcto. Pero también puedes generar una apertura, una exposición de ti misma y por lo tanto recibir energía también de los otros individuos.
Puedes proyectar energía con tu técnica y ofrecer compartir esa técnica, pero también generas una apertura en que los demás individuos puedan proyectar sus energías también. Permites una recepción de energía, lo que agudiza tus habilidades objetivamente y cuando te permites recibir en respuesta a tu ofrecimiento de la técnica, modificas, por así decir, tu manipulación de energía y generas más eficientemente.
FRIEDA: Sí, pero es el mismo problema. Ves, mi energía ayuda a aprender las técnicas. La energía de otra gente, que es lo mismo como un órgano de otro cuerpo ¿sí? No es pura. No se igualan con mi vibración. De modo que ves, haré un montón de daño si sucede de esta manera. Primero tienes que traer el grupo a tu nivel y entonces puedes empezar. La gente viene con... ¿Cómo lo llamas? Polución. Están contaminados. Es una pesadilla. De modo que ahora ves, eso es imposible. Es lo mismo como si trabajas con un bebé y comes comida del bebé, no irás muy lejos, tres o cuatro días y se termina para ti.
ELÍAS: ¡O así piensas tú! (Riéndose) Puedo expresarte que estás incorporando muchas creencias expresadas en esta explicación.
FRIEDA: Sí. Es un descubrimiento práctico, digamos.
ELÍAS: ¿Y dónde está tu aceptación?
FRIEDA: Sí, acepto todo.
ELÍAS: ¡Ha! ¿Lo aceptas?
FRIEDA: ¡Sí, de otra manera, nunca empezaré!
ELÍAS: Vaya, aceptas todo. Y puedo expresarte que la identificación de “energía contaminada” no es aceptación.
FRIEDA: ¿Y qué es?
ELÍAS: Diferencia.
FRIEDA: Sí, esta es una diferencia, Y trabajamos con la diferencia para hacerlo...
ELÍAS: Lo mismo.
FRIEDA: ...desaparecer y traerlo a un nivel más alto.
ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! “Traerlo a un nivel más alto.” Y puedo expresarte, hay diferencias; NO hay niveles más altos. Tú ya eres tu más alta expresión, como lo es cada individuo dentro de tu realidad física.
Ahora; Hay diferencias. Expresas cualidades vibratorias diferentes. Expresas diferentes preferencias y las preferencias meramente son creencias preferidas.
Si eliges continuar dentro de la manifestación de esta realidad física, en esta dimensión física, no hay expresión, no hay acción, no hay momento dentro de tu realidad que no esté influenciado por las creencias. No es llegando a un nivel lo que está más allá de las creencias dentro de esta dimensión física. Si estás eligiendo moverte hacia una expresión que esté más allá de las creencias, tendrás que desengancharte y no participar en la realidad física.
Hay incontables, literalmente incontables dimensiones físicas, en las que se enfocan las esencias, todas simultáneamente. Esta es meramente una. Esta es una que incorpora tremenda complejidad y tremenda diversidad. Pero es meramente UNA dimensión física y como esencia tu incorporas todas las áreas de conciencia, física y no-física y eliges las realidades físicas en las que deseas participar, ¿Y por qué deseas participar dentro de ellas? Para experimentar. No que incorpores una misión, no que tengas que luchar para obtener algún nivel más alto, sino que eres esencia y eliges experimentar y expandirte. La manera en que logras eso es explorando diferentes expresiones de conciencia, esta realidad física particular es una.
Ahora, en esto, puedes incorporar una manipulación de energía que reconoces que puede ser de apoyo y ayuda, no meramente para ti misma sino para muchos individuos si ellos eligen incorporar un método particular, Esto no es incorrecto; tampoco no es correcto. Meramente es. Es una elección de experiencias y direcciones.
Ahora; en tu preferencia para manipular energía de una manera específica y de incorporar una dirección específica, proyectas energía al exterior en conjunto con esa expresión. Otros individuos se atraen naturalmente a esa expresión de energía de igual clase.
Ahora; puedes ver sus energías que se expresan diferentemente, pero esa es la trampa. Esta es la razón por la que te expresé inicialmente en esta conversación que seas cuidadosa que estás expresando un intercambio, compartiendo, no instruyendo. Pues tratando de instruir a otros individuos, cierras tu campo de energía y no permites recibir, pues generas una percepción de ti misma que incorpora más información que la de otros individuos. Por lo tanto, darás esta información a otros individuos.
¿Pero qué estás expresando actualmente? ¿Qué estás actualmente haciendo? Estás disminuyendo a los demás individuos que ellos son menos, que ellos no incorporan el conocimiento que tu incorporas o la habilidad o el reconocimiento de sus habilidades para manipular la energía eficientemente, lo que te separa, lo cual también te disminuye.
FRIEDA: Comprendo. Lo has dicho muy bien. Lo que quiero preguntar nos trajo a otro punto. ¿Puedes responder, si es posible, acerca de otros cuerpos de persona? Espero que no nos veas tan físicos, lo que somos ahora, pero también lo que está a nuestro alrededor.
ELÍAS: Correcto.
FRIEDA: ¿Cuántos tenemos y cómo se ven? ¿Lo que está escrito en los libros, está todo correcto?
ELÍAS: ¿Cuántos enfoques tienes? ¿Cuántas manifestaciones tienes? Incontables.
FRIEDA: Incontables. No, pero puedes decir que tenemos un corazón físico ¿si? Una manifestación, diez manifestaciones, un corazón físico permanece ¿si? Tenemos dos brazos y permanecen siendo dos brazos. Estoy preguntando acerca del nivel etéreo. No puede ser incontable... Bien, de otra manera estamos al lado de Dios o más alto.
ELÍAS: Tú ERES Dios.
FRIEDA: Sí, eso lo sabemos; no tenemos dudas. Pero hay todavía algunos números, algunos otros cuerpos. ¿Qué puedes decir acerca de otros cuerpos?
ELÍAS: ¿En esta dimensión física? Puedo ofrecerte un número relativamente hablando, pues no existen los absolutos y por lo tanto, eso también puede cambiar. Pero puedo ofrecerte un número en esta dimensión física. Con respecto a todos tus enfoques dentro de todas las dimensiones físicas, esto es incontable.
Pero dentro de ESTA dimensión física, incorporas 826 en esta dimensión física. Tú (hablándole a Regina), 917 en esta dimensión física. Dentro de este sistema de tiempo presente, incorporas cinco otros enfoques, total de seis. Tú (indicando a Regina) incorporas otros cuatro enfoques en este sistema de tiempo presente, total cinco, incluyéndose a ustedes mismas.
REGINA: ¿Puedo hacer una pregunta?
ELÍAS: Puedes.
REGINA: ¿Cómo puede mi energía ayudar a la escuela? Porque tengo otra energía la Chi.*
ELÍAS: Siendo el arbolito nuevo erguido. Poniendo atención en ti misma y confiando en ti misma y aceptando y por lo tanto generando exteriormente una energía de apoyo. El apoyo puede expresarse en acción si lo eliges, o no. Pero en esa expresión de aceptación, proyectarás una energía de apoyo, la que aumentará el valor de tu energía.
FRIEDA: Apoyo ¿si?
ELÍAS: Sí.
FRIEDA: ¿Puedes decirnos algo acerca de Lemuria* o Atlántida?
ELÍAS: Existen ambas expresiones físicas actuales. No están incorporadas dentro de tu dimensión física, aquí. Pero están incorporadas como sus propias dimensiones físicas y tu expresas otros enfoques en estas otras dimensiones físicas, ambas.
FRIEDA: ¿Podemos Intervenir en ellas?
ELÍAS: Sí, puedes. Puedes intervenir en cualquier otro enfoque físico.
FRIEDA: ¿Todos podemos?
ELÍAS: Sí, tu puedes.
FRIEDA: ¿Cuándo dices “tu” quieres decir nosotros? ¿O todos, toda la gente?
ELÍAS: Todos.
FRIEDA: Puede suceder vivimos aquí pero nuestro cuerpo está aquí, lo que dijiste yo cuento a 826 o más. Ellos realmente se desarrollan y viven en otras dimensiones. ¿Sucede al mismo tiempo?
ELÍAS: Sí, TODOS ellos son simultáneos pero las dimensiones diferentes incorporan tiempo o no incorporan tiempo y cada una configura el tiempo de su propia manera, de su propia expresión.
Ustedes han configurado el tiempo muy específicamente en esta dimensión física de una manera lineal. Aunque también están alterando eso en este sistema de tiempo presente. Cada uno de ustedes, está experimentando con la manipulación del tiempo y configurándolo de algún modo en diferentes maneras, Lo crean para que se genere más rápido o más lento, o más rápido. Experimentan con su configuración del tiempo.
Ahora, en esto ¿cualquier individuo puede moverse de una dimensión de realidad a otra, físicamente? Sí. Ustedes en esta dimensión física han creado lo que pueden llamar ser un tipo de portal en localidades físicas dentro de su realidad física, en las que se pueden mover a través de una ventana de una dimensión a otra. Ustedes le llaman a esto el Triángulo de Bermuda. En esta localidad física han generado colectivamente una ventana física.
FRIEDA: ¿Hablas acerca de nosotras o hablas acerca de toda la gente?
ELÍAS: Todos, colectivamente, han creado esta manifestación física para permitir moverse físicamente.
FRIEDA: Puedo preguntarte, debido que hemos experimentado hacer el tiempo más rápido o más lento, pero el problema es que pagamos con energía, Lo que he notado, por ejemplo, si trabajo y hago que el tiempo sea más lento, cuando me detengo y hago que el tiempo vuelva a lo normal, tengo todavía que pagar con mi energía, ¿puedo vencer eso? ¿Hay alguna posibilidad de resolver esto, no pagar?
ELÍAS: Sí. Esto está asociado con la percepción y eso está asociado con la creencia que la energía es limitada, que no lo es. La energía personal, individual no es limitada. Pero incorporan creencias que expresan que la energía es limitada.
FRIEDA: ¿Qué, sólo una creencia que limita nuestra energía, o hay algo más que también limita nuestra energía?
ELÍAS: Las creencias.
FRIEDA: ¿Sólo creencias?
ELÍAS: No “solamente,” ellas son muy fuertes.
REGINA: Fuertes creencias.
ELÍAS: Correcto, no SÓLO una creencia. Las creencias son muy reales y son muy fuertes e influencian mucho.
FRIEDA: Cuando hablas de una creencia, probablemente comprendimos mal porque existen creencias y creer. Creo que puedo volar ¿sí? Y tengo una creencia que no puedo volar, de modo que no vuelo.
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
FRIEDA: ¿Quiere decir que una creencia puede ser más profunda o sin vibración? Pues tengo una impresión que creo y que no comprendemos la palabra “creer.” ¿Puedes explicar más?
ELÍAS: Correcto, no tiene importancia si crees una expresión o no. Eso no quiere decir y no niega que hay una creencia expresada. Sea que se expresen a ustedes mismos que lo creen o no, no niega su influencia.
FRIEDA: ¿Qué cambia todo? ¿Qué cambia?
ELÍAS: Me he comprometido en conversaciones con muchos individuos recientemente y he identificado otra onda de conciencia, de la que he ofrecido la concerniente información.
Ahora; Dentro de este cambio de conciencia, facilitando sus movimientos dentro de la acción de este cambio de conciencia, colectivamente todos ustedes dentro de su realidad física han elegido seleccionar diferentes sistemas de creencias dentro de diferentes sistemas de tiempo y se dirigen a ellos.
Ahora; las creencias que contiene un sistema de creencias son incontables. Pero expresan unas pocas, cada uno de ustedes individualmente. Por lo tanto, hay millares de creencias dentro de un sistema de creencias que están latentes, que no expresan y que están disponibles para ustedes si cambian su atención.
Ahora; presentemente han empezado a comprometerse dirigiéndose al sistema de creencias de la verdad. Este sistema particular de creencias y esta onda particular, que he expresado a otros individuos, incorpora tremendo potencial para ser tremendamente poderoso. Pues esto es de lo que estás hablando – prescindiendo de si CREEN alguna expresión o no, la creencia misma está en juego y se está expresando y esa es evidencia de lo que hacen.
Pueden expresarse a sí mismos, “creo que es posible volar, pero reconozco que no me elevo del terreno. Por lo tanto, no estoy demostrando el vuelo.” Esta es tu evidencia de tu creencia.
Prescindiendo de si expresan que creen que hay una posibilidad, muchos individuos expresan muy frecuentemente, “no creo en las expresiones religiosas.” Incorrecto. TODOS incorporan creencias religiosas. Prescindiendo de si están de acuerdo con esas creencias, las expresan. Este es el punto. No siempre están de acuerdo objetivamente con las creencias que expresan.
Ahora; en esto, la importancia de este sistema de creencias particular y su onda de conciencia es identificar cualquier creencia que ustedes hayan movido a lo absoluto, una creencia que se expresa tan fuertemente que ha llegado a ser un absoluto. No se investiga y por lo tanto llega a ser una verdad.
FRIEDA: Sí, de eso estamos hablando. ¿Puedes decir más acerca de absolutos, acerca de la energía de los absolutos? ¿Podemos intervenir con los absolutos?
ELÍAS: Los absolutos no existen. (Lentamente y claramente) No hay absolutos.
FRIEDA: Pero tu estabas recién hablando de los absolutos.
Correcto, lo que USTEDES perciben que sea un absoluto. Una vez que han generado la percepción que alguna expresión es un absoluto, esto llega a ser verdad. Pero lo que le da poder es que lo empiezan a identificar como verdades, también empiezan a reconocer que no son verdaderas, que no son absolutas, los que les permite tremenda expansión y elección y tremenda libertad, pues no están ya más encerrados en lo absoluto de su verdad.
FRIEDA: Pero si dijiste que los “absolutos” no existen.
ELÍAS: No hay absolutos dentro de la conciencia.
FRIEDA: ¿Dentro de otra cosa? Tantos libros que se han escrito acerca de eso.
ELÍAS: ¡Justo! Porque ustedes generan continuamente percepción de absolutos. Estas son sus verdades.
FRIEDA: Sí. ¿Puedes darme algunas técnicas prácticas que podamos usar para hacer de una creencia simple una creencia real? ¿Qué manera práctica?
ELÍAS: ¿Y qué es lo que identificas como una “creencia simple llegando a ser una creencia real?”
FRIEDA: Una creencia que no ayuda, creer lo que puedes. Por ejemplo, creer que dejaré de beber desde hoy día y entonces bebes el resto de tu vida. Esa clase de creencia. O la creencia que yo puedo volar y empiezo a levitar inmediatamente – de eso estamos hablando. ¿Es práctica cuando creemos, hacer una creencia con una creencia general?
ELÍAS: Reconociendo lo que has generado como una verdad, lo que has solidificado individualmente como un absoluto y reconociendo que prescindiendo de cuanto asocias estas creencias como absoluto, hay evidencia dentro de tu dimensión física que no son absolutos, prescindiendo de lo que ustedes puedan identificar. No tiene importancia lo que identifiquen.
FRIEDA: Pero puedo sólo decir, que la dimensión física es permanente. La dimensión física es esta dimensión(golpeando la mesa). ¿O estamos hablando acerca de lo etéreo, que también es dimensión física, o astral, que también es físico? ¿Qué quieres decir?
ELÍAS: Los que están todos asociados en tu enfoque, presentemente ahora, dentro de esta dimensión.
FRIEDA: De modo que todo es visible e invisible. Lo que llamas físico, tu quieres decir este físico.
ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que estás expresando. Permíteme clarificar. Con lo que TU te estás asociando, prescindiendo que sea no-físico, etéreo, estás asociando todo eso con esto físico, pues eso es lo que sabes.
Aún si estás teniendo ideas de conceptos de expresiones no-físicas, continúas asociándolas con esta realidad física, pues ahí es donde se proyectas tu atención. Por lo tanto, esto es con lo que te asocias. Esta es la razón porque muchas veces, cuando cualquier individuo puede incorporar preguntas concernientes a acciones que están fuera de esta dimensión física, puede ser un buen desafío ofrece una respuesta precisa o sin distorsiones, pues tu asociación automática es con lo que conoces. Por lo tanto, está automáticamente asociado con la dimensión física y su realidad física.
Ahora; hay expresiones afuera de esta dimensión física. Pueden intervenir en cualquier área de conciencia o cualquier dimensión física. Pero tienes que estar enterada que cualquier imagen que te ofrezcas a ti misma se filtra a través de lo que tu conoces aquí. Por lo tanto, es una traducción y no es enteramente exacta, pero no es menos real. Es meramente una traducción de una realidad diferente.
FRIEDA: En efecto eso está bien dicho. ¿Puedo preguntarte acerca de curación?
ELÍAS: Puedes.
FRIEDA: ¿Qué piensas acerca de los de los destellos o rayos de luz desde la punta de los dedos? ¿Existen?
ELÍAS: Sí. Esto está asociado con tu campo de energía y concentración energía de tu campo de energía que se proyectan desde áreas específicas, concentrando la energía de tu campo de energía que rodea la conciencia de tu cuerpo físico, lo que es una proyección de todos tus centros de energía. Cuando concentras intencionalmente esa energía, puedes proyectar esa energía desde cualquier área física de tu cuerpo físico.
FRIEDA: ¿Cómo puedo usarla en curaciones? ¿Puedes, por ejemplo, programar rayos o destellos de luz desde la punta de tus dedos? ¿Puedes programar eso? Por ejemplo, tu dices con este rayo destruiré el tumor o estoy neutralizando algún bloqueo de... ¿Cómo lo llamas? Algo que realmente inquiete a la persona para ser saludable.
ELÍAS: Puedes proyectar y puedes expresar esa identificación, pero actualmente, permíteme expresarte, lo que actualmente ocurre es que proyectas la energía y el otro individuo recibe la energía y la configura él mismo para ser curativa en cualquier mal particular o manifestación. Tú, tu misma, no estás actualmente sanando al otro individuo. Tu estás proyectándole energía y es su elección recibirla o no, e incorporarla en configuraciones que sean curativas para el individuo mismo. Pues tu no creas cualquier elección o realidad de otro individuo.
FRIEDA: ¿Lo hacen ellos mismos, correcto?
ELÍAS: Correcto. Puedes proyectar la energía de ayuda y apoyo. Es un ofrecimiento.
FRIEDA: Y ellos pueden hacer lo que quieran con ella.
ELÍAS: Sí.
REGINA: Tienes sólo que dársela a una persona y ellos pueden sanarse a sí mismos con la energía si ellos quieren o no. Algo así.
ELÍAS: Correcto.
FRIEDA: Pero eso quiere decir que cada vez que sanas a una persona que viene, en efecto y te pide, ¿debieras preguntarle realmente consciente o debieras preguntarle interiormente si la persona quiere sanarse? ¿Es necesario pedir permiso?
ELÍAS: No, No es necesario, pues el individuo está atraído a ti específicamente con esa intención y con ese acuerdo. Por lo tanto, no es necesario pedir permiso. Pues si el individuo no está de acuerdo y no desea recibir tu energía, automáticamente bloqueará eso y no la recibirá. Por lo tanto, no serás intrusa con ellos.
FRIEDA: Sí, eso es lo que estoy preguntando. Por ejemplo, los niños no eligen porque los padres se lo traen, en este caso.
ELÍAS: Bueno. Permíteme expresarte, no. Los niños no son menos que tu y ellos incorporan elección de la misma manera que tu, prescindiendo de tus creencias de la estructura de la familia y padres y niños y que los padres generan las elecciones para los niños. No, no lo hacen.
Si un niño elige no participar, no participará. Y puedes proyectar energía en lingotes de fuego, si eliges y no le afectará, pues ellos eligen. Y si eligen no estar dentro de tu proximidad física, también lograrán eso.
Permíteme expresarte muy definitivamente, sin dudas, prescindiendo de lo que crees, prescindiendo de lo que expresas dentro de tus creencias, tú no creas la realidad de cualquier otro individuo o criatura. Ellos generan sus propias elecciones, prescindiendo de tus acciones. Puedes actualmente incorporar la intención de asesinar y expresar la acción física y si el otro individuo o criatura elige no morir, no morirá, pues es su elección.
FRIEDA: ¿No puedes ayudarle en eso?
ELÍAS: Si están expresando una apertura...
REGINA: Porque mi marido lo pidió, ayudarle para morir y le dejé que así sea. ¿Fue eso bueno o no? No lo sé.
ELÍAS: Sí, pues es su elección.
FRIEDA: ¿Puedo hacer una pregunta más? ¿Qué piensas de la cirugía psíquica? ¿Es también que trabajas con canalización, alguien que te ayuda? O puedes hacerlo tu sola con tus propias capacidades, usando tu propia esencia, cirugía psíquica? La mayoría dice que tienes que tener una unión con alguien que murió.
ELÍAS: Puedes expresar esto tu misma.
FRIEDA: ¿Tu misma? ¿Sin ayuda de arriba?
ELÍAS: Sí.
FRIEDA: ¿Es necesario tener relaciones con el cielo, con arriba o abajo, o puedes hacer todo tu sola?
ELÍAS: Sí. No es necesario. Es confortable tener la incorporación de la percepción que estás comprometida con otras esencias – las que actualmente eres tú, pues no hay separación. Meramente percibes que hay allí separación, pero actualmente eso es una ilusión, que se expresa en asociación con la realidad física para presentar la oportunidad de explorar de una manera diferente. Pero actualmente, no hay separación.
FRIEDA: ¿Quieres decir desde arriba, con arriba?
ELÍAS: Lo que tu llamas ser arriba.
REGINA: ¿Qué está arriba?
ELÍAS: Correcto.
FRIEDA: “¿Qué está arriba,” estamos preguntando. ¿Qué es arriba?
ELÍAS: No hay “arriba.” Meramente todo es conciencia. Lo que, dentro de la asociación de tus términos físicos, pueden expresarse a ustedes mismas, se expresa todo alrededor mas bien que arriba y abajo, con sus connotaciones automáticas que arriba es mejor y abajo es peor (Riéndose)
FRIEDA: ¿Pero Que puedes decir acerca del vampirismo? ¿Comprendes la palabra, vampirismo? Vampiro, alguien que toma tu energía como ganancia o que se prende de tu cuello. ¿Qué piensas?
ELÍAS: Puedo expresarte que todo lo que generan dentro de esta realidad física en asociación con leyendas, mitología, son muy reales pero no están asociadas necesariamente con esta dimensión física. La imaginación es muy real. Es una avenida de comunicación.
FRIEDA: ¿Qué es lo que llamas “imaginación?” ¿Cómo le llamas?
ELÍAS: Lo que sea que puedas imaginar es muy real y existe. Puede que no exista necesariamente dentro de TU dimensión física.
En cuanto a tu identificación de vampiro o estas expresiones, sí, también existen, no dentro de tu dimensión física sino dentro de otra dimensión física. Sí, esta es una expresión natural.
FRIEDA: Bien, ¿no piensas que algunas personas les gustaría realmente jugar el papel del vampiro? Digamos realmente que ellos ganan de la energía de otra persona. Por ejemplo, hay familias donde, por ejemplo, el esposo y la esposa mueren uno después del otro, ¿Qué piensas?
ELÍAS” Esta es su elección y está asociada con su percepción y sus creencias.
FRIEDA: De modo que tienen que irse, entonces. Tu sabes, estar vivo.
ELÍAS: (Suavemente) Pero no eligen estarlo.
FRIEDA: ¿Pero significa que el esposo toma la energía? ¿No le llamas vampirismo?
ELÍAS: No. Esta es la percepción del individuo.
Ahora; no te equivoques. Esto no quiere decir que esto no es muy real, pues cada uno de ustedes incorpora sus percepciones y eso genera toda su realidad y es muy real. Pero tu percepción no es absoluta y estancada. No está encerrada. Por lo tanto puede cambiar. Ustedes incorporan la habilidad para cambiar su atención y expresar creencias diferentes, lo que alerta su percepción y cambia su realidad física actual.
REGINA: Creo que es tiempo.
FRIEDA: Sí, veremos; preguntaremos. ¿Puedes sugerirnos unas pocas palabras? ¿Tienes algunas recomendaciones o buenas palabras personalmente para nosotras dos? O puedes decirlo en general.
ELÍAS: Pongan atención y noten. Pongan atención a sus creencias. Pongan atención a sus percepciones en las que notan que están juzgando. Esto es importante, pues en esos momentos no están expresando aceptación y puedo expresarle a cada una, este es un término clave en este cambio de conciencia. Pueden elegir generar confianza y aceptación y moverse en este cambio de conciencia, o pueden elegir expresar rigidez y generar trauma.
FRIEDA: ¿Puedo preguntar? Tengo la impresión que Mary está volviendo porque empecé a ver cambios que no veía antes. ¿Es verdad o no?
ELÍAS: La energía de este individuo está moviéndose más cerca, pero no bastante cerca como para reconocer la energía que se expresa entre ustedes y yo.
FRIEDA: ¿Qué piensas de las vibraciones? ¿Ondas? Eso es bien importante en energía y...
ELÍAS: Sí, pueden ser. Depende de lo que están incorporando en lo que están haciendo. Sí, pueden ser, en asociación con cada una de ustedes y su energía expresada y las creencias que expresan, pues todo eso contribuye a la calidad vibratoria que expresan individualmente.
Ahora; en esto, si se permiten familiarizarse íntimamente consigo mismas y con su expresión de energía, también se permitirán mucho más de una eficiencia en la manipulación de su calidad vibratoria y atraerán hacia ustedes situaciones y otros individuos que pueden ser similares.
Puede también ser importante, pues en su reconocimiento dentro de las expresiones de su energía en asociación con sus técnicas, pueden reconocer diferencias en proyecciones de energía de otros individuos y permitirse manipular su cualidad vibratoria para que se acomode.
FRIEDA: Pero es permanente. Sucede, lo que dices ahora, sucede permanentemente. Debido a los niveles, tienes que ajustar tu nivel. No puedes venir de, dar lecciones del primer nivel, estando en el nivel de pensamiento para dar las lecciones. Tienes que permanentemente bajarte o subirte y así sigue. Eso está bien dicho, por supuesto; se comprende bien.
Para levitar y cosas así o para producir algún milagro, que ellos llaman, ¿necesitamos un mecanismo especial o equipo, o podemos hacerlo todo?
ELÍAS: No, pueden incorporar estas acciones ustedes mismas. Pueden elegir incorporar mucho estudio o diferente equipo, pero puedo expresarte muy literalmente, pueden generar estos tipos de acciones ustedes mismas
FRIEDA: ¿Necesitamos más energía para eso?
ELÍAS: No.
FRIEDA: ¿De modo que, qué tenemos que cambiar para...?
ELÍAS: Identifiquen sus creencias asociadas con la gravedad y como eso es una verdad.
FRIEDA: ¡La gravedad no existe! (Elías se ríe fuerte)
REGINA: Eso lo sabemos,
FRIEDA: ¡Eso lo sabemos! Muy bien, pienso que eso es todo. Mil gracias de todas maneras. Fue realmente un placer. Realmente me entretuve. (Elías se ríe)
REGINA: ¡Gracias!
ELÍAS: Muy bien mis amigas. De nada. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro.
AMBAS: ¡OH! ¿Piensas...?
ELÍAS: Muy presuntuoso de mi parte ¿verdad? (Se ríe a carcajadas)
FRIEDA: Mary te llama todo el tiempo “el muerto.” ¿Estás realmente muerto o estás sólo...?
ELÍAS: No hay muerte.
FRIEDA: Sí, pero has estado alguna vez aquí con nosotros?
ELÍAS: Sí, sí.
FRIEDA: ¿Quién eras tu?
ELÍAS: Lo que ustedes llaman ser mi última manifestación termino dentro de su año físico del 1900.
FRIEDA: ¿Qué hacías, estabas ocupado, cuál fue tu ocupación?
ELÍAS: En ese enfoque, expresé una atención que fue muy extravagante y muy expresiva. Pueden preguntarle a Michael que les identifique este enfoque. ¡Muy curioso!
FRIEDA: Probablemente un hombre, ¿sí?
ELÍAS: Sí. He incorporado muchos, muchos, muchos enfoques dentro de su dimensión física. Una dimensión física muy interesante, debo decir.
Para ustedes dos con profundo afecto, gran diversión y amor verdadero actual.
AMBAS: (Riéndose y aplaudiendo) ¡Gracias!
ELÍAS: Para cada una de ustedes, mis amigas, au revoir.
FRIEDA: Au revoir.
Elías se va a 11:52 AM.
Nota de la traductora: Lemuria: continente hipotético, se supone sumergido bajo el océano de India. (Nuevo diccionario comprehensivo de la lengua Inglesa)
*Chi: La energía vital universal, de naturaleza permanente e infinita, que mueve y sostiene todo lo viviente. En China se llama Chi.
© 2006 Mary Ennis, Todos Los Derechos Reservados.
Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.