Lunes, June 9, 2003 (Privada – en persona)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie)
Elías llega a 10:42 AM. (Tiempo de llegada es de 21 segundos.)
ELÍAS: ¡Buenos días!
RODNEY: Buenos días Elías. (Risas)
Me siento casi como en ascuas esta mañana. ¡No sé de que hablar! (Elías se ríe) Y he trabajado algo en eso. Sabes, para mí es interesante sentirme que no estoy preparado para hablarte cuando te hablo. Es como que me estoy poniendo... automático voy a ¿estará bien? ¿Iré a decir lo correcto, voy preguntar cosas incorrectas? (Elías se ríe) Si hay alguna comunicación que haya tenido en el mundo en la que siento que todo está bien, siendo como yo soy, es contigo y aún siento de esa manera contigo, lo que me vuela la mente.
ELÍAS: (Riéndose) Respuesta automática.
RODNEY: Sí, y me muestra que hago mucho eso con gente que sé que no me acepta. De modo que es una continuidad interesante.
Estoy realmente fascinado de lo que dijiste ayer acerca de mirar la verdad y ver entonces como esa verdad influencia otras cosas. Me parece que es una nueva manera de mirar las creencias de una manera que revelan más y realmente me percute que esto es algo con lo que puedo trabajar. (Elías afirma con la cabeza)
Hay dos elementos, pienso, de los que quiero hablar contigo esta mañana. El segundo es pérdida, pero el primero que me viene es el dinero. Me choca que haya una verdad absoluta acerca del dinero en mi percepción y esta es, que no tengo dinero. Escribí lo que siento que son doce influencias importantes que vienen de esa verdad.
ELÍAS: ¡Interesante!
RODNEY: Después de terminar con esas doce, terminé con la trece, que estaba centrada alrededor de las ideas de pérdida o de vida y muerte. Me gustaría que viéramos esto y te pido me ayudes a donde voy aquí.
ELÍAS: Muy bien.
RODNEY: La primera fue, tengo que trabajar, Esa es la primera influencia mayor, porque no tengo dinero – lo que por supuesto, es una creencia mayor ahora que lo pusiste bajo esa luz. Pero quiere decir que tengo que trabajar. No hay vuelta que darle a eso.
La segunda... voy a leerla. Las escribí muy largas, pero abreviaré. La segunda es que debo vivir en una casa pequeña por mis escasos recursos y manejar un auto viejo y cosas así.
La tercera era que tengo que depender de otros para saber como ganar dinero. Necesito alguien fuera de mi mismo para organizar la compañía o encontrar la manera en el mundo de modo que pueda trabajar para ellos, porque yo solo no puedo hacer eso.
La cuarta era que me restringe mudarme del lugar donde vivo y eso es bueno, comillas cierre de comillas, es una situación buena pues me previene de hacer elecciones acerca de dónde quiero vivir. Pensé acerca de donde quiero vivir y es casi imposible para mi hacer esa elección, aún si tuviese el dinero.
Cinco, Me restringe de crear relaciones íntimas con mujeres – y esto es bueno también. (Risas) Me protejo de esa manera de lo no familiar.
La seis es obligarme a trabajar, continuar siendo productivo y eso es bueno que lo haga, ves. Estas influencias son como un enrejado o una enredadera, yendo fuera y dentro de sí mismas.
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Me influencia en como me relaciono recíprocamente con los demás en el aspecto de ser de ayuda. Esta es una influencia muy grande. Si tuviese dinero, todos me pedirían que les ayudase. Numerosos miembros de la familia me pedirían que los salvase, como en el sentido médico. No sé cuando sería correcto decir si o no, de modo que es un tema monstruoso y no tener dinero quiere decir que no tengo que concernirme con nada de eso. De modo que hay una tremenda influencia aquí en mi relación recíproca con los demás en cuanto a dar ayuda.
Me influenciaría la manera como me siento acerca de mí mismo si soy más que menos afortunado, soy más privilegiado, más poderoso, más inteligente, tengo más grandes responsabilidades – o soy más espiritual debido a que no tengo dinero. En todo, el dinero influencia todo lo considerado a lo largo de esas líneas.
La número nueve influencia mi impacto en otra gente, como dando ejemplos y tomando ventaja. En otras palabras, siento que la gente pondría más atención en mi y eso es como una clase de responsabilidad que no me gustaría tener, ¿sabes? O a la inversa estaría abusando por medio de la manipulación del dinero. De modo que al no tener dinero, ¡no me tengo que preocupar de eso!
Diez, el no tener dinero influencia mi habilidad para distraerme de descubrirme a mí mismo. Si tuviese dinero – soy común y no me enfoco en mi mismo – pero si tuviese dinero, estaría tan afuera en mi mundo físico que me perdería.
Número once, el no tener dinero elimina la necesidad de hacer elecciones. Esto es bueno porque me es difícil hacer elecciones y en mi pereza preferiría tomar el camino fácil.
Doce – Estoy llegando al final – no tener dinero influencia mi sentimiento acerca de la vida y la muerte. Sin dinero estoy más cerca de la muerte pues estoy menos comprometido con la vida; absteniéndome de elecciones, como lo dije arriba, es desengancharse de la vida, Hay ese elemento de esto.
Y luego finalmente – y esta no es realmente una influencia sino una clase de pregunta - ¿cómo es que la verdad de que yo no tengo dinero, subrayar verdad, influencia mi sentido de pérdida y viceversa? ¿Cómo mi experiencia de pérdida o mi relación con el sentido de pérdida influencia mi creencia que yo no tengo dinero? Es muy vago. Me siento vago en esto con esta pregunta.
No estoy muy claro, pero me referiré hacia atrás, a una de las veces que hablamos y este es un párrafo extremadamente importante. Lo citaré para ti: “Esto, mi amigo está siendo expresado...” y estamos hablando acerca de pérdida financiera – “Esto, mi amigo, se ha expresado en muchas más direcciones que meramente la financiera pero en muchas expresiones de inversiones, en tus términos: inversiones de ti mismo en muchas expresiones, la inversión de tu energía, tu atención, tu tiempo; tú en relación con otros individuos, con relación a tu ambiente de trabajo, con relación a ti mismo. Meramente generas imágenes físicas objetivas en relación a las finanzas como un reflejo de muchos aspectos de tu enfoque.” (Sesión # 1009 – 02-16-02)
Parte del aspecto a lo que estoy llegando aquí está bajo todos mis intentos, parece es, ¿puedo llegar a donde creo el dinero? Esta es un área de ello. Talvez estudiando y mirando estos temas, puedo liberarme para crear más seguridad en mi vida. Pero siento que ese es sólo un aspecto, hay mucho más que eso – mi sentido de pérdida, mi sentido de apreciación, mi sentido de amor... Me estoy poniendo muy emocional aquí. Me enrollo tanto en esto, No puedo amar y no puedo vivir.
ELÍAS: (Con tranquilidad y gentilmente) Una creencia puede influenciar mucho de muchas, muchas maneras. Esta es la importancia de identificarlas e identificar cuales son sus influencias. ¿Cuantas de esas influencia que reconoces y que grabaste aquí, en tu evaluación, te benefician para producir un resultado particular? Muchas de ellas están escudándote.
Si no incorporas dinero, tampoco incorporas lo que percibes ser muchas responsabilidades. No te permites exponerte. Te cuidas; te escondes. Pues en tu evaluación con relación a esta creencia, si incorporas dinero, incorporas también responsabilidad. Pero incorporas responsabilidades prescindiendo de eso, pues eres responsable por lo que estás generando y por lo que estás expresando. Eres responsable de ser un víctima de ti mismo.
Este es el punto que estábamos discutiendo, permitirte descubrir esas creencias que incorporas que tu no designas como creencias. Son tan absolutas que llegan a ser tu verdad.
Ahora; reconociendo tu verdad y permitiéndote explorar, reconoces que actualmente son creencias. No son absolutas. Esto te permite ampliar tu visión, no en comparación sino meramente ofreciéndote información que lo que has mantenido como verdad para ti no es necesariamente verdad, pues no es absoluta. Pues puedes ver otros individuos en tu mundo que están expresando diferentes creencias en asociación con el dinero.
RODNEY: Claro, bien, esto me vuela la mente, pues cuando pensé en “no tengo dinero” como una verdad, hay una parte de mí que todavía no ve que eso no es verdad. Quiero decir, escribí estas cosas pues puedo ver que eso es la influencia.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Pero todavía no veo, aunque lo hemos dicho y tu lo has dicho y entiendo el concepto, cuando realmente veo como que no es un absoluto. No hay mucho de mi que vea eso como que no es un absoluto. Estoy sólo quedándome con la idea por el momento.
ELÍAS: Estoy enterado, no es familiar para ti.
RODNEY: Recién dijiste algo que me gustaría lo repitieras para escucharlo y eso es en responsabilidad. Tengo la responsabilidad de ser una víctima de mí mismo, ¿Eso es lo que dijiste?
ELÍAS: Eres responsable de ser una víctima de ti mismo.
RODNEY: ¡OH Dios mío! Yo nunca... Hay algo acerca de eso que es para mi una idea muy nueva.
ELÍAS: Lo estás creando. Ninguna influencia exterior está creando esa expresión para ti. Estás creando eso en asociación con tu creencia. En asociación con tu creencia concerniente al dinero y sea que tengas dinero o no tengas dinero, has influenciado tu percepción y tu habilidad para generar dinero. Lo has influenciado de tal manera en que restringes tus habilidades y por lo tanto llegas a ser una víctima de ti mismo.
RODNEY: ¡Veo eso ahora! Sí, estas son todas primeramente restricciones de mis habilidades.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Sí, si, comprendo eso.
ELÍAS: Pues has establecido, que esto influencia todo aspecto de tu enfoque, es una creencia – como te relaciones recíprocamente con otros individuos, tu tiempo, debes incorporar un empleo. Como estableciste, debe dirigirse e instrumentarse por otros individuos y tu debes trabajar para ellos. Y debes incorporar trabajo, pues esto es lo que se premia. Estos son todos aspectos de esta creencia; son todas influencias.
Y en esa acción, el tiempo que se incorpora fuera del trabajo se limita. Por lo tanto, estás restringido acerca de cuanto tiempo incorporas contigo mismo y cuanto tiempo incorporas con otros individuos en relaciones recíprocas con ellos.
También influencia tu percepción de ser atractivo para otros individuos. Pues si incorporas dinero, te ves más atractivo para otros individuos y si no lo haces, eres menos atractivo.
RODNEY: Esas son también todas mis cosas. Esas son todas mis verdades.
ELÍAS: (Calmadamente) Sí, y todo es influencia de una creencia.
RODNEY: Estoy sintiendo como esta se conecta con la pérdida... Estoy empezando a ver esta pérdida fenomenal en todas estas influencias.
ELÍAS: Correcto, pues hay tremendas contracciones, tremendas respuestas automáticas que te limitan a una elección – la elección automática.
RODNEY: Sin embargo perpetúo la pérdida. Pero cuando miro para ver lo que hay en mi vida donde he experimentado pérdida profunda, como en la pérdida de mi familia – gran ejemplo – no sé si tengo realmente un sentido de esa pérdida. Como que me escondo de eso.
Ahora, he experimentado niveles profundos de tristeza por mi hija mayor y realmente, realmente me puse en contacto con eso en muchas ocasiones. Sentía que a lo mejor no me había permitido abrirme al sentido de tristeza en muchas otras áreas. Ese es como el único lugar en que he hecho eso. ¿Cómo esa verdad que no tengo dinero influencia mi habilidad para abrirme al sentido real de pérdida en esas áreas en que ni siquiera la veo?
ELÍAS: Pues algunas de las influencias de esta creencia son de protegerte y no exponerte y estar en guardia.
Ahora, Si estás generando esas expresiones, ¿cuánto te afectan esas expresiones con relación a lo que te permites en asociación con otros individuos?
RODNEY: ¿Quieres decir si estoy en guardia?
ELÍAS: Si eres cauteloso y te escudas protegiéndote, te proteges de verte a ti mismo, tus propias creencias y sus influencias, pues esto te asusta pues talvez será malo. Por lo tanto, protegiéndote de ver (tu mismo) tus propias creencias, te proteges también de todas las otras expresiones de claridad.
RODNEY: Y por lo tanto me protejo de la pérdida.
ELÍAS: Sí. No recibes esa energía. La escudas. Puede que se proyecte hacia ti, pero no la recibes. Te comprometes en escudarte.
RODNEY: Podrías decir eso otra vez, Eso se bloqueó. (Elías se ríe) ¿Qué dijiste?
ELÍAS: Se ha proyectado energía hacia ti previamente, y esa sería recibida y experimentada como pérdida, en tus términos, pero no la recibes. Puede proyectarse hacia ti, pero no la recibes. La escudas. Por lo tanto, en gran parte no experimentas esa expresión de pérdida. Pero al permitirte esa claridad y dejar de escudarte y no expresar exponerse y no expresar esa protección, serías claro contigo mismo.
RODNEY: Al dolor.
ELÍAS: Y a todas tus influencias.
RODNEY: ¿Soy tan invulnerable?
ELÍAS: O así tu piensas, (Ambos se ríen) Pero en momentos expresas una claridad.
Ahora, inicialmente te comprometiste en esta conversación expresándome que no tenías en claro acerca de lo que conversarías conmigo concerniente a este día y expresaste alguna ansiedad.
RODNEY: Bueno, escribí todo esto, pero entonces hay una parte de mi que dice, “esto está todo mal. Esto no es bastante bueno. Elías se va a reír (emocionalmente), se va a reír de ti.”
ELÍAS: ¿Y yo lo haría?
RODNEY: No, pero ¿por qué pienso así?
ELÍAS: Permíteme expresarte mi amigo, Zacharie, puedo conocerte en el sistema de tiempo en que expresas relación recíproca conmigo, generas más claridad de la que generas con cualquier individuo.
RODNEY: ¡Lo sé, lo sé! (Emocionalmente) ¿Vaya, por qué soy así?
ELÍAS: (Gentilmente) Por que utilizas una creencia fuerte. Has tocado la identidad de una creencia que te influencia mucho, y que amenaza exponerte aún conmigo generando una aprensión. Pero prescindiendo de eso, te mueves hacia ella.
RODNEY: Lo hice ¿verdad?
ELÍAS: Sí. Esto alcanza la misma fábrica de tu estimación y valor.
RODNEY: Quiero tanto ver o experimentar que hay más allá de esto. ¿Cuál es el otro lado de la duplicidad o talvez como puedo experimentar sencillamente sin tanta duplicidad? ¿Qué hay al otro lado de lo bueno?
ELÍAS: Permíteme expresarte, recuerda, duplicidad también es un sistema de creencias, No está siendo eliminado. Lo que se ESTÁ expresando, Zacharie...
RODNEY: No, pero esconde algo.
ELÍAS: Lo que se expresa, lo que se genera en movimiento en asociación con la duplicidad es la descontinuación de la lucha con ella, la descontinuación de luchar con ella, la concesión de saber tu verdad, conociendo tus creencias expresadas y sabiendo que es aceptable expresar que son buenas dentro de ti mismo pero sabiendo también que no son absolutas. Pueden ser buenas para ti y pueden no ser buenas para otro individuo. Esto es remover el juicio.
No que nunca expresarás juzgar lo que es bueno o malo, o correcto o incorrecto, pues estás en esta realidad física. Puedo expresarte eso a ti, pues yo no estoy participando en tu realidad física. Dentro de la conciencia eso se conoce como una creencia. No es un absoluto; por lo tanto, no hay un actual correcto o incorrecto, o bueno o malo. Pero dentro de tu realidad, es muy real.
Por lo tanto, en lo que estás moviéndote dentro de este cambio de conciencia en asociación con la duplicidad es reconocer que no es un absoluto. Puedes expresar tus opiniones y tus preferencias e identificar ciertas expresiones como malas y algunas como buenas.
RODENEY: Pero sabiendo que no son absolutos.
ELÍAS: Que sepas que no son absolutos...
RODNEY: Sólo mi opinión.
ELÍAS: Cuando encuentras diferencias con otros individuos, no hay juicios. Esa es la expresión de “no tiene importancia.” No que nada importa, pero la DIFERENCIA no tiene importancia, pues tu verdad es tu verdad y la verdad de otro individuos, son sus verdades. Y ninguno de ellos está incorrecto y ninguno de ellos está correcto. Meramente son. Son tus verdades para ti o las verdades de otros individuos para ellos. No hay necesidad de cambiarlas o de cambiar expresiones de otro individuo.
Rodney: O corregirles o iluminarles.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: O enseñarles.
ELÍAS: ESO es la aceptación. No que estés eliminando la duplicidad, sino que sepas que no es un absoluto.
Tu sol no sale todos los días – depende de donde estés ubicado. En algunas localidades no se pone el sol por largos períodos de tiempo, o no sale por extensos períodos de tiempo. Se trata de la posición, perspectiva y percepción. No es un absoluto.
Incorporas una posición y dentro de tu enfoque, has generado experiencias de manera particular y eso ha llegado a ser tu verdad y tu absoluto – esta es la manera como se incorpora la realidad. No necesariamente.
Lo que es importante es que estás incómodo con tu verdad, o si tu verdad te disminuye, o si tu verdad presenta conflictos y no deseas expresar eso – pues algunos individuos desean incorporar otras expresiones…
RODNEY: El conflicto y otras cosas. Comprendo.
ELÍAS: ¡Sí! Pero si tu verdad influencia tu experiencia de una manera que te disminuye y te da conflictos y te incomoda y tu no prefieres eso y no deseas generar eso, incorporas también la habilidad para elegir diferentemente. Pues incorporas todas las creencias dentro de todos los sistemas de creencias, como lo he establecido muchas, muchas veces. Expresan meramente unas pocas de cada sistema de creencias. Por lo tanto, hay una superabundancia de creencias que están disponibles para que expreses, que no estás expresando.
Como una analogía, ¿cuántas palabras incorpora el diccionario de tu lenguaje?
RODNEY: Muchas, muchas.
ELÍAS: ¿Cuántas usas?
RODNEY: OH, una pequeña fracción.
ELÍAS: Correcto. De manera similar, todas estas palabras están disponibles para ti. Puedes elegir de cientos o miles de palabras para generar tus comunicaciones al exterior.
RODNEY: Y no lo hago.
ELÍAS: Pero están disponibles,
RODNEY: Sí, lo están.
ELÍAS: De la misma manera, incorporas incontables, literalmente incontables creencias que no expresas. Están latentes pero están disponibles, tal como tus palabras están disponibles.
RODNEY: Siento que mi manera de ofrecerme aquí más elección es no salir afuera al mundo y hacer un gran esfuerzo para ganar dinero de modo que estas cosas ya no sean verdaderas. Eso es camuflaje, eso es un...
ELÍAS: Eso es meramente otro refuerzo a esa creencia.
RODNEY: Mi manera sería enfocarme realmente en mí mismo en cada momento y ver cada una de estas creencias, ponerse realmente, realmente vívida, sentimiento vívido y sentido de ellas...
ELÍAS: Y reconocer un momento en el que estés expresando una de estas influencias. Reconocerla e identificarla...
RODNEY: Y luego decir, “¡Muy bien, eso es eso! Eso es una creencia.
ELÍAS: “Reconozco que esta es una influencia de esta creencia y esta es una respuesta automática, Pero no estoy obligado a esa respuesta automática; no es la UNICA respuesta que puedo generar.”
RODNEY: Muy bien, en lo que se refiere a la mayor verdad que puse al principio de la página lo cual es “no tengo dinero,” sencillamente identificar eso, que eso no es una verdad absoluta.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Es sencillamente una creencia y tengo la habilidad para elegir una creencia diferente. Tengo la habilidad para elegir que tengo más dinero de lo que sé que pueda hacer con él.
ELÍAS: Correcto.
Ahora, reconoce también la identificación de la creencia que no tienes dinero, lo que en sí misma no es verdad.
RODNEY: ¡Di eso de nuevo, por favor!
ELÍAS: Expresas la creencia que no tienes dinero.
RODNEY: Correcto.
ELÍAS: Escucha a lo absoluto de eso – NO tienes dinero.
RODNEY: Bien. Bueno, tengo un poquito.
ELÍAS: ¡Ha-Ha-Ha-Ha! (Rodney se ríe) Escucha lo que has expresado como la creencia que no tienes dinero.
RODNEY: Lo que por supuesto, no es verdad. (Riéndose)
ELÍAS: Correcto. En sí mismo no es verdad.
RODNEY: Correcto. Tiré algo de dinero este fin de semana. No lo tiré; lo disfruté usándolo. (Risas)
ELÍAS: En esto, la asociación actual es que no incorporas SUFICIENTE dinero...
RODNEY: Eso es correcto.
ELÍAS: ...lo que motiva la lucha. Pero la verdad, la creencia – estás en lo correcto – esa es TU verdad, que NO tienes dinero.
RODNEY: Bueno, la verdad es que no tengo dinero. También es verdad que no tengo suficiente dinero.
ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero ese es el punto del blanco y negro de estas creencias...
RODNEY: Llegar a ser.
ELÍAS: Sí y cuan absoluto. No hay gris. No es actualmente que no incorporas bastante dinero, pues el blanco y negro de la creencia es tienes dinero o no lo tienes. Incorporas bastante dinero para generar todo lo que quieres o no y por lo tanto no tienes dinero, lo que elimina todo lo de entremedio y te pone en una percepción de lucha continua para obtener lo que percibes que no tienes.
Ahora; identificando meramente la creencia específicamente y viendo la literal de ella, viendo lo absoluto de ella...
RODNEY: El “no.”
ELÍAS: Correcto. Aún en esa identificación, alteras algo de tu percepción, pues reconoces que esto no es verdad. Incorporas algún dinero, talvez no lo que ves como suficiente, pero aún el reconocimiento de “algo” interrumpe la asociación absoluta con “no,” lo que te permite una pequeña avenida para moverte y empezar a apreciarte, lo que haces, lo que tienes ahora, lo que interrumpe ligeramente la lucha, pero la interrumpe en cierta extensión.
RODNEY: Momentáneamente y es infrecuente, veo que tengo mucho beneficio. En esos momentos, siento lo poco que aprecio lo que tengo, que es parte de lo que acabas de decir.
ELÍAS: Sí, y lo más que aprecies...
RODNEY: Lo que tengo.
ELÍAS: Correcto, lo más que te relajas y lo más que interrumpes el refuerzo de esa creencia o pérdida o falta y entonces lo más fácilmente que generas.
RODENEY: Que puedo crear lo que quiero o lo que prefiero.
ELÍAS: Sí y creas más.
RODNEY: He notado en mi última conversación, bien, pertenece a esta cita que saqué. Cuando invierto en valores de la bolsa, me parece – y te pido que verifiques o modifiques esto – en ocasiones y llegando a ser más frecuente, compro un valor y siento actualmente que no hay diferencia si el precio del valor sube o baja.
Si baja, lo miro. Si baja, quiero venderlo de inmediato y la pérdida será pequeña. Y si sube, no es una cuestión de bueno o malo. También he salido un poco de la codicia de eso y tomaré una pequeña ganancia y esa es la manera que se juega este juego. Esa actitud parece tener una profunda influencia en las elecciones que estoy haciendo en lo que se refiere a comprar y cuando vender. Sólo quería que verificases eso, (Elías afirma con la cabeza)
También, estuve en un volcán de emociones el último fin de semana, por supuesto acerca de mi trabajo. Sentía que no podía producir lo que se esperaba que produjese y tenía cuatro días para producirlo. Actualmente fue a un buen astrólogo en quien confío y conversamos acerca de esto. Ella fue de mucha ayuda. Pienso que ha estado leyendo tu material a escondidas. (Ambos se ríen) Pero sé que no lo ha hecho.
Lo último de esto es que yo estaba listo para renunciar al trabajo si no obtenía lo que quería, pues vi a fines de semana que el trabajo no iba a estar listo; la compañía se avergonzaría, mi superior, CEO, se sentiría avergonzado. Tengo mucha dificultad para enfocarme a mí mismo en esto, e hice un gran esfuerzo por hacerlo. Fui capaz de levantarme el lunes en la mañana y decirle, “En beneficio suyo y de la compañía y en mi beneficio, necesito decirle que tiene que tomar este trabajo y dárselo a otra persona.” Y nombré la persona, porque sé que él puede hacerlo en cuatro días. Bueno, no creo que haya visto nunca mi CEO apoyándome tanto y tan concerniente acerca de mi como entonces. Como que él me mostró partes de sí mismo que no había visto nunca, lo que fue realmente una reflejo...
ELÍAS: Sí.
RODNEY: ...de mí... (Risas) Poniéndome emocional de nuevo.
ELÍAS: Reflejas en ti mismo lo que proyectas al exterior. Si estás proyectando al exterior que puedes generar todas esas tareas y te presionas para crear ciertos movimientos y no te escuchas y generas expectación de ti mismo, otros individuos lo hacen también, pues ellos están reflejando lo que estás expresando en tu interior de tus propias expectaciones.
Pero si estás genuinamente alterando tu energía y proyectando al exterior lo genuino de ti mismo, escuchando tus comunicaciones, poniendo atención en ti mismo, generas también ese reflejo de apoyo exterior.
RODNEY: Tuve cuatro personas trabajando conmigo durante cuatro días. Tuve dieciséis días de trabajo de hombres sólo para que se hiciese este trabajo y estaba encerrado en “tengo que hacer yo mismo este trabajo.” Cuando vi eso tenía que pedir ayuda, no puedo hacer esto yo solo en cuatro días, eso vino de un enfoque genuino en mí mismo.
ELÍAS: Sí y no generaste una expresión de desilusión o fracaso o debilidad. Lo que generaste al escucharte a ti mismo y poner atención fue apoyo.
RODNEY: Enorme, enorme. No sólo de él, sino de todos los demás. Lo que me temo es que me quieran despedir porque soy un viejo lento torpe.
ELÍAS: ¿Aún con la evidencia...?
RODNEY: Ves, la evidencia es como... (emocionalmente) ¡Dios! ¿Cuan oscuro es el rincón donde metí la cabeza?
ELÍAS: Talvez, mi amigo, con esa evidencia puedes permitirte empezar a apreciar tu valor.
RODNEY: ¡OH Cristo! Estoy haciendo progresos ¿verdad?
ELÍAS: Estás haciendo tremendo progreso, en tus términos. Pues puedo expresarte,
ELÍAS: En tus términos, estás haciendo tremendos progresos. Pues puedo expresarte, aunque continúes rebajándote, proyectas más y más de una energía al exterior, poniendo atención en ti mismo y permitiendo de alguna manera una claridad, pues otros individuos te ven más similarmente a como yo te veo.
RODNEY: (Risas) Gracias, Elías, Esto me alienta.
Nos quedan sólo un par de minutos y soy curioso. No sé si tendré el tiempo, o hago el tiempo para hacerlo, pero te pediré si me puedes ayudar un poco aquí. Tengo un hijo, Benjamín. ¿Podrías decirme cual es su familia y alineación, o quieres que estudie el material y lo figure yo mismo? Estoy bien con lo que digas.
ELÍAS: (Riéndose) Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Gramada.
RODNEY: Gramada. Ahora, esa es una nueva voy a tener que leer sobre ella. ¿Cuál es el nombre de la esencia?
ELÍAS: El nombre de la esencia es Max.
RODNEY: !Max! (Risas) De verdad él es un “Max.” (Elías se ríe.) Confío en que él tiene otros enfoques.
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Sospecho que muchos.
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Muy bien. Trabajaré en eso yo mismo, (Elías se ríe)
La semana pasada tuve un sueño después o durante esa confusión y lo que vi era como ánimos de volar, volando, volando, volando, saliéndome de la trampa y volando más, metiendo mi cabeza en el agua y seguía volando y volando.
Mi hijo empezó a trabajar en algo que tiene que estar subido mucho en el aire, como 25 pies, un montón. Él era muy temerario cuando más joven, él no disfruta de la idea de estar colgándose de los techos. Él aceptó este trabajo de todas maneras porque le pareció ser seguramente orientado. Me llamó el sábado en la mañana – pasó una semana en Florida – y dijo. “Nunca adivinarás lo que hice.” Y yo le dije, ¿Qué? Y él dijo, “Hice un vuelo sin motor a 1200 pies.” (Ellos se rieron) Yo me reía y me reía y me reía, porque le dije, “Bien, creo que 25 pies no parece que da tanto miedo.”
Lo que me interesó fue la contigüidad de mi sueño y él creando eso. Ahora, siento que el sueño no se trataba todo acerca de él haciendo eso.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Probablemente tenía mucho que ver con que yo me liberase...
ELÍAS: Sí.
RODNEY: ...de estas trampas que me he creado. Pero también, recién se me ocurrió, él estaba similarmente liberándose de algunos temores al entrar en eso.
ELÍAS: Sí.
RODNEY: De modo que el sueño incorporaba la energía, no sólo mi energía sino su energía y hubo una asociación entre lo que él estaba haciendo y partes del sueño.
ELÍAS: Sí, apoyo a la energía de uno a otro.
RODNEY: Sí, Otra rápida… Tengo dos minutos. (Ambos se ríen) Hablaría contigo todo el día. Yo no sabía con lo que quería empezar.
Recientemente tuve un sueño – curioso – es sólo una parte del sueño, pero es como un hall de entrada totalmente en un edificio, sin ventanas. Este tenía árboles como símbolos de esencia y ríos en el que no podía salirme de la corriente de las olas que eran muy fuertes y las murallas eran precipicios. Todo eso, pero en el centro de este sueño en esta habitación y cuando se sale no se puede volver a entrar de nuevo. Pero lo que era fascinante acerca de esta habitación – era como media cuadrada alargada – estaba tan lleno de energía que correría por el suelo y corría por los techos y botaba cosas. El color era muy, muy de tonos dorados y café dorado, más café que nada. Mi ex esposa estaba allí. ¿Qué simboliza la habitación y esos colores y mi ex esposa estando allí?
ELÍAS: ¿Y tu impresión?
RODNEY: Mi impresión es muy terrenal o conectada con la tierra. Estando mi esposa allí simboliza amistad.
ELÍAS: Y pasado y movimiento a lo llamarías, en tus términos, empezar la habitación de tu alma, tú.
RODNEY: Entonces eso sería,,, Como.... No veo la asociación entre pasado y alma.
ELÍAS: Porque este es el presente.
RODNEY: ¿Pero la habitación no simboliza mi alma en el presente?
ELÍAS: Sí, en el presente – movimiento en eso y dejando el pasado, por así decir, que te ofrece la libertad.
RODNEY: Estando en el momento, el momento de mi alma.
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Bueno, este río, estas grandes olas y me llevaban con los fuertes precipicios. Estoy atrapado en esto...
ELÍAS: Fuera de la expresión, fuera de los movimientos, que te previenen para moverte dentro de ti. Eso está asociado con tu atención.
RODNEY: Pero estaba atrapado en esas aguas, yo no podía… terminé con que me tiraron en un árbol y caía bajo el terreno, No sé como sucedió eso.
ELÍAS: Esto ilustra la fuerza de la corriente de las influencias, tal como lo has ilustrado en tu presentación en esta conversación.
RODNEY: Si ella representó el pasado, ella fue la que cerró la puerta que no me permitiría volver a la habitación de mi alma. Es el pasado.
ELÍAS: Sí.
RODNEY: ¿Qué simbolizaba ese color? ¿Yo elegí ese color, verdad?
ELÍAS: Sí. Ese es actualmente el color que eliges en asociación con lo glorioso de esa posición. ¿Qué es lo que ves que sea la gloria de tu tierra, de la que todo brota?
RODNEY: Oro, el color de los bosques oscuros.
ELÍAS: Correcto. Esta es tu asociación con el destello de la vida – la tierra misma, de la que todo brota.
RODNEY: Significa mucho para mí.
ELÍAS: Correcto, por lo tanto simbolizaste la asociación contigo mismo – tu alma, por así decir, de la que todo brota.
RODNEY: Te daría un gran abrazo, Elías, ¡pero asustaría a Mary espantosamente! (Elías se ríe fuerte)
ELÍAS: ¡Mi querido amigo, Zacharie! ¡Ha ha ha! ¡Continuaremos con nuestra amistad y diversión y seré de mucho aliento para ti con esa diversión, Zacharie!
RODNEY: Me estoy poniendo muy bueno para eso, (Elías se ríe) Tenían un aviso en el desfile, “Fertiliza la mente.” Yo dije, “no tengo que fertilizar la mía; no se puede poner ya más sucia.” (Elías se ríe a carcajadas nuevamente) Me gusta eso. Gracias
ELÍAS: Como siempre, a la espera de nuestro próximo encuentro y tremendo cariño, Zacharie...
RODNEY: Gracias.
ELÍAS: ...para ti con tremendo afecto, au revoir.
Elías de va a 11:46 AM.
©2006 Mary Ennis. Todos los derechos reservados.
Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.