Session 1340
Translations: EN

Understanding the Loss of a Beloved Pet

Topics:

“Comprendiendo la pérdida de un querido animal doméstico”





Domingo, Mayo 11, 2003 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com

Participantes: Mary (Michael) y Pamela (Pviette)

Elías llega a 4:43 PM. (Tiempo de llegada es de 16 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas Tardes!

PAMELA: Hola Elías ¿cómo estás?

ELÍAS: (Riéndose) Como siempre ¿y tú?

PAMELA: Estoy bien, Es bueno hablar contigo otra vez. Gracias por la oportunidad de hablar contigo individualmente.

ELÍAS: De nada. ¿Y qué discutiremos?

PAMELA: Me gustaría empezar con el hecho que he creado algo que me causa mucho dolor. Estoy experimentando mi primera experiencia real con la angustia y la muerte y se trata de un animal, por lo que creo que mucha gente se reiría de eso. Me rompió el corazón, por lo que me gustaría discutir contigo esta creación – mi relación con este gato y saber mejor acerca de la creación de todo este escenario y energía animal y todo eso.

Sentí tanta unión con ella, más que con cualquier otra conciencia en este planeta en este tiempo en este enfoque. Fue verdaderamente una experiencia maravillosa haberla amado y haber sentido su amor. Ahora que se ha ido, ha sido muy difícil, y fue muy repentino. Me gustaría hablar contigo y comprenderlo mejor.

ELÍAS: Muy bien ¿Y qué elegirías como una dirección?

PAMELA: Me gustaría empezar con que sé que he escuchado que has dicho frecuentemente en los transcriptos que los animales no tienen personalidad de esencia, que no son individualizados. Leí un montón de eso actualmente, que la energía animal es más un grupo de conciencia. Creo que tengo la esperanza como loca que exista alguna clase de individualidad para ella, que puedo una vez más de alguna manera ser parte de su vida, ya que es increíble como la echo de menos. De modo que me gustaría saber más acerca de la conciencia animal, cuanto de ella es puramente mi creación y cuanto de ella no es otra conciencia. Siento que debo ser parte de una, pero si puedes ayudarme aquí. Puedo comprenderlo con un humano; no sé dónde ir con esto con un animal.

ELÍAS: Muy bien. Primeramente permíteme clarificar. Pues aunque las criaturas no son esencias, son conciencia. Permíteme aclarar también ese punto de creación de conciencia, pues no son una manifestación de lo que puedes llamar ser un grupo de conciencia. HAY expresada una individualidad con relación a la conciencia de las criaturas. Es una configuración diferente que esa de la esencia, pero es, una vez creada, una forma de conciencia individual.

Ahora, con esto, es una configuración de uniones de conciencia que forma una expresión individual de conciencia.

Ahora, la expresión d conciencia puede alterar su forma en cualquier configuración de cualquier otra expresión de lo que llamas ser conciencia viva dentro de tu dimensión física. Puede elegir también configurar esa energía dentro de otras dimensiones en otras formas. Por lo tanto, es muy versátil en la manipulación de la energía, pero la expresión de su individualidad permanece prescindiendo de la forma en que elija configurarse.

Ahora, con esto, lo que ocurre es que tu como una esencia, eliges instruir las uniones (eslabones) de conciencia para configurarla de cierta manera para manifestar ciertas creaciones en tu realidad. En cuanto a la configuración de estas uniones de conciencia en asociación con estas criaturas, participas en su creación a través de tus deseos y tu expresión de energía. La criatura se manifiesta a través de estas uniones de conciencia y expresa su propia individualidad y singularidad.

Ahora, como estás enterada, los accidentes no existen. Por lo tanto, tu atraes hacia ti manifestaciones específicas. Estás participando con la conciencia en la creación de esas manifestaciones y una vez que se manifiestan en la forma física, atraes esa energía específicamente y a propósito hacia ti.

Ahora, cuando la criatura se desengancha, no se disipa meramente en algún vacío desconocido de conciencia. Las uniones de conciencia se han creado y configurado de manera específica para crear esta individualidad de expresión. Por lo tanto eso permanece y la criatura puede elegir reconfigurar esa energía de cualquier manera y puede manifestarse en otra forma si así lo elige.

PAMELA: ¿De modo que es posible que en otro enfoque haya yo actualmente experimentado esta misma reconfiguración de energía?

ELÍAS: Sí.

PAMELA: Porque se me dio esta información que ella y yo compartíamos otras vidas juntas.

ELÍAS: Correcto.

PAMELA: Y podemos nuevamente entonces.

ELÍAS: Sí, aún dentro de este enfoque. La configuración de energía de esa criatura puede configurarse nuevamente en otra manifestación dentro de tu enfoque. Pero reconoce también, que una vez que esas uniones de conciencia se han configurado en la individualidad y se han manifestado, la criatura también incorpora su propia conciencia; por lo tanto, genera también sus elecciones. Por lo tanto, una vez que se desengancha y reconfigura esa energía, es también la elección de la criatura estar de acuerdo contigo, o no, en manifestarse.

Ahora, puedes pedir eso y puedes manifestar otra criatura con algunos aspectos de las expresiones de conciencia de la criatura previa, pero para manifestar esa misma conciencia sería un acuerdo entre tu y esa expresión. ¿Me estás comprendiendo?

PAMELA: Lo estoy. No es la respuesta que esperaba. De modo que todavía hay individualidad en ella, y que cuando siento ese amor hacia ella, ella lo recibe; está enterada de eso.

ELÍAS: Sí.

PAMELA: Siempre sentí eso como dije con un humano, pero necesitaba saber acerca de ella. Esto verdaderamente me ha ayudado.

ELÍAS: Permíteme expresarte, mi amiga, los individuos incorporan dificultades y desafíos en la comprensión objetiva de estos conceptos que he expresado, pues tu has expresado fuertes creencias en asociación con las criaturas que tienes dificultad para comprender algo de la información que te expreso y por lo tanto se distorsiona. Con esto, como he establecido, las criaturas no expresan emoción. Los individuos interpretan esto mal en una asociación como que las criaturas no sienten, eso NO es lo que he expresado.

PAMELA: ¡OH no, yo sabía que ella tenía. No tengo duda de eso!

ELÍAS: La emoción es una comunicación. Es una comunicación subjetiva que es única en los individuos dentro de tu realidad, pues es un mecanismo, por así decir, dentro del diseño de tus manifestaciones. Las criaturas no incorporan creencias. Por lo tanto, no responden a las creencias o creencias limitadas. Tampoco incorporan emoción, ya que es innecesario pues ellas están muy enteradas de su conciencia subjetiva. Actualmente, están más enteradas de su conciencia subjetiva que de su conciencia objetiva, por lo tanto no hay necesidad, por así decir, de una avenida de comunicación entre estas dos conciencias. Por lo tanto no incorporan emoción.

PAMELA: Eso es muy interesante. De modo que esa es la razón por la que incorporamos emociones, con el propósito de comunicarnos.

ELÍAS: Correcto, lo que es innecesario en las criaturas. Incorporan pensamiento pero de manera muy diferente de cómo incorporan pensamiento ustedes, pues el pensamiento está asociado con la conciencia objetiva. Por lo tanto cualquier manifestación que incorpora un conocimiento objetivo incorpora también pensamiento, pues el pensamiento es un mecanismo de traducción. Pero sus pensamientos son muy diferentes de tus pensamientos, pues ustedes piensan con el lenguaje. Las criaturas no piensan con el lenguaje.

PAMLEA: ¿Piensan con imágenes?

ELÍAS: A veces, pero no necesariamente aún en imágenes. Su pensamiento está más en la asociación.

Ahora, ellos SIENTEN y se comunican y responden entre cada uno y con los individuos con los que se relacionan recíprocamente. Muchas veces los individuos confunden los métodos de comunicación de las criaturas con la emoción, pues los individuos “hacen-gente” de las criaturas. Por lo tanto mal interpretan y expresan que la criatura está expresando una emoción cuando actualmente está expresando una comunicación. El lenguaje meramente no incorpora palabras. Hay muchas formas de lenguaje y la criatura incorpora lenguaje con acción.

PAMELA: Eso me ayuda enormemente. (Largo y prolongado ruido de truenos) la conexión suena algo mala ¿me puedes oír bien?

ELÍAS: Estoy recibiéndote muy bien.

PAMELA: Muy bien, es en mi lado entonces. Parece que estoy haciendo interferencias.

Me gustaría peguntar si hay algún simbolismo en... Siempre he sido increíblemente saludable y no he tenido ningún temor de cáncer o cualquier cosa. A ella la diagnosticaron inesperadamente cáncer en enero, y me dijeron no había tratamiento. Traté varias modalidades de curaciones naturales y actualmente tuve la información de ella que esa fue una de las razones porque estuvimos juntas, que ella sabía que yo la expondría o le permitiría ser parte de un montón de experiencias diferentes con energía y conciencia.

El cáncer era en la boca y al final ella no era capaz d comer nada o hablar de cualquier manera. Me peguntaba cuánto de esto fue una comunicación para mi, pues pienso que esa parte del cuerpo tiene que ver con la expresión propia y creatividad y alimento del ser. En mi creación de la manera como ella murió y el elección que hizo en este momento, ¿hay algo en eso? ¿Es una comunicación para mí, acerca de mí misma, o fue enteramente su creación? ¿Tiene esto sentido?

ELÍAS: Sí ¿y tu impresión?

PAMELA: Como te dije, debido a la ubicación de ello y como la afectó, me hizo pensar en esas cosas de expresión propia y creatividad y alimento (o educación) del ser, que son todos temas en los que estoy y he estado trabajando en este tiempo, muy enfocada, tratando de poner atención y todo eso.

ELÍAS: Correcto.

Ahora, ¿qué mensaje ves?

PAMELA: En este momento, es difícil para mí y necesito algo de ayuda para eso. Sólo siento que ella trajo una alegría a mi vida que no había sentido mucho en este enfoque. Acabo de hacer realidad un sueño maravilloso al comprarme una casa en diciembre y estaba tan emocionada en mudarme y vivir esta nueva experiencia con ella. Cuando repentinamente sucedió esto, hay una parte de mía que dice, “Ves, no puedes permitirte tener 100% de diversión. Siempre tienes que tirar algo ahí y quitarte algo a ti misma.” Estoy luchando con las ganas de seguir todavía aquí porque era tan unida a ella.

ELÍAS: Permíteme expresarte, estoy comprendiendo tu percepción. Pero permíteme expresarte, lo que esta criatura eligió ha sido actualmente un regalo. Ha sido un regalo para ti, de ti, por ti, el que sería expresado por medio de esta criatura, por esa razón creaste esta unión, por así decir, con esta criatura particular.

Lo que se creó, estás correcta en la impresión que concierne a mantener tu ser, educándote a ti misma, cuidándote y apreciándote y escuchando tus comunicaciones y también permitiéndote comunicación. Con esto, la imagen que esta criatura eligió incorporar fue mucho más que una acción y una elección, pues han habido muchas expresiones dentro de esa elección.

Una es el reconocimiento de tus desafíos y tu lucha, por así decir. En el reconocimiento de ese desafío, la criatura eligió incorporar un ejemplo para ti de lo que haces y generas dentro de ti misma y en su apreciación por ti, eligió manifestarte como regalo lo que puedes llamar ser un ejemplo vivo. (Los truenos continúan)

Ahora...

PAMELA: ¿Cómo un regalo para decirme lo que no tengo que hacer?

ELÍAS: Como un regalo de energía para expresarte una comunicación, identificando lo que haces y lo que no haces y cuan importante es para ti ofrecerte esta educación. ¿Estás comprendiendo?

PAMELA: Sí.

ELÍAS: Ahora, también fue una elección de tipo particular de manifestación como otro regalo. Pues al crear una enfermedad, no te ofreció meramente una comunicación y estaba ofreciéndote un regalo de información, pero también eligió un método que sería aceptable.

PAMELA: ¿Aceptable?

ELÍAS: Sí. Pues, incorporando la información de lo que haces, aceptarías su elección como una enfermedad y por lo tanto casi inevitable. Esta elección sería mucho más eficiente que crear otra elección, como la que tu llamarías ser un accidente y no ofrecerte información objetiva concerniente a ello.

PAMELA: ¿Tal como si la hubiese atropellado un auto?

ELÍAS: Correcto.

PAMELA: Me di cuenta que había un elemento del tiempo, en que me permitía un proceso de por medio de su diagnosis y entonces por todo lo que pasé. Cuando hablas acerca de mis creencias siendo que fue casi inevitable, estaba muy interesada en eso, que siento que puedo sanarme a mis misma, pero cuando se trata de otro o de mi niño, mi gato, estaba aterrada y no creía realmente que ella podría sanarse. Quería creer.

ELÍAS: Pero reconoces también que esto es una elección y que fue la elección de la criatura.

PAMELA: Irse cuando lo hizo.

ELÍAS: Correcto.

PAMELA: De modo que no se trata sólo que yo no fuese capaz de aceptar un escenario donde encontrásemos curación o donde ella se sanaba o cambiase probabilidades? ¿Existió una probabilidad donde fui capaz de aceptar ese escenario?

ELÍAS: Sí.

PAMELA: De modo que en esa probabilidad ella se sanó y todavía está viva.

ELÍAS: Sí. Pero en esta probabilidad, la criatura te ha ofrecido información considerable y eligió un método menos opresivo para ti y también eligió comprometerse en esa acción de la muerte CONTIGO, lo que es una expresión muy íntima.

PAMELA: Sí, sentí que lo era. Tenía la esperanza que no tendría que tomar una decisión de tener que ayudarla a morir, y resulto en eso y sentí que era la única opción que había. Sin embargo sé que cuando estaba luchando con eso durante las dos semanas anteriores, sentí una comunicación de ella, que ella confiaba en la decisión que yo tomaría cualquiera que fuese. Pero sé que estoy luchando con eso porque no siento... Un montón de gente ha dicho que sus animales fallecieron calmadamente, y no sentí eso. Sentí una lucha. (Emocionalmente) Sentí como que yo empujaba la vida fuera de ella en la acción.

ELÍAS: Todo lo contrario.

PAMELA: ¿Cómo así?

ELÍAS: La lucha fue en relación con una pregunta temporaria de la elección en asociación con la fuerza de tu energía. La criatura estaba resuelta en su elección, pero también expresaba un afecto genuino y lo que tu llamas ser amor – no como lo defines como una emoción – sino en la verdad de esa expresión.

PAMELA: Y actualmente puedo sentir la verdad de esa expresión.

ELÍAS: Y en eso, hubo una vacilación temporal. En la alteración de tu energía, en no apegarte demasiado a la criatura, expresaste también una energía de comunicación a la criatura en concesión a su elección de desengancharse.

PAMELA: ¿De modo que ella estaba de acuerdo con eso?

ELÍAS: Sí. Como te he dicho hubo una expresión de vacilación temporaria, que fue en respuesta directa a tu energía. Pero en el momento que alteraste la energía, en tu vernáculo común de “dejarla irse,” la criatura respondió de inmediato y dejó de vacilar ante la elección y continuó con la elección de desenganchar, que era lo que quería la criatura.

PAMELA: Muy bien. Muchas gracias,

ELÍAS: De nada.

PAMELA: ¿Existía ella antes de llegar a mi conocimiento? Ella tuvo una familia antes de encontrarme a mi, eso es lo que sentí y no fue que justo apareció esa primera vez que la noté.

ELÍAS: Correcto, pero tú la atrajiste.

PAMELA: Sí, Yo sé que lo hice porque tenía tantos mensajes acerca de ella y sé como ella cambió mi vida. Aprecio mucho eso, te agradezco mucho. Eso me ayudó mucho.

ELÍAS: No tienes porqué y talvez puedas permitirte apreciarte y conocerte a ti misma.

PAMELA: Estoy tratando.

ELÍAS: Y como una manera de hablar, honra esa relación con tu apreciación de la criatura.

PAMELA: Siempre la honraré y siempre la apreciaré, lo que fue y lo que compartimos y lo que aún compartimos.

ELÍAS: Correcto.

PAMELA: Ahora que sé que su conciencia todavía es lo que es, puedo pensar eso. Eso me da mucho consuelo. Gracias.

ELÍAS: De nada.

PAMELA: Creo que el área principal en que apreciaría tu consejo está en los transcriptos – finalmente está empezando a sentirse familiar, gracias a Dios – acerca de poner atención y lo que eso significa y no estar tan enfocada en el pensamiento sino en las comunicaciones, notando las elecciones y las acciones y lo importante que es aceptarse a uno misma.

Estoy luchando con aceptarme cuando tomaría esta decisión que me está causando mucho dolor y falta de alegría. ¿Cómo puedo apreciarme a mi misma en esto?

ELÍAS: Aprecias lo que has creado, lo que has logrado, acepta el mensaje que se te ofreció como un regalo. Vuelve tu atención hacia ti y empiezas a generar la actualización de ese mensaje.

PAMELA: Siento que estoy en el sendero. Definitivamente estoy en el sendero, Gracias por tu maravillosa información, pues verdaderamente es una fuente de inspiración.

ELÍAS: De nada.

PAMELA: Me gustaría seguir con algunas preguntas, si puedo.

ELÍAS: Puedes.

PAMELA: Primeramente algunos detalles que nunca te he peguntado antes. ¿Es mi orientación común?

ELÍAS: Sí.

PAMELA: No entiendo todavía todo eso, pero sé que la información está en el transcripto de modo que sólo necesito seguir en eso. Y que estoy enfocada en el pensamiento.

ELÍAS: Sí.

Pamela: ¿Es este un enfoque final? Por la impresión que tengo de eso, yo diría que si después de lo que he leído acerca de lo que es un enfoque final. Pero es interesante que yo haya negado eso por un buen tiempo, por que me encontraría con gente en mi vida que dirían, “OH, estoy cansada de ser humano, esto es mucho para mí; no quiero volver.” Yo siempre pensaba, si he elegido estar aquí he elegido estar aquí por una razón, quiero disfrutar la experiencia o salirme de cualquier cosa que vine a salirme. ¿Por qué quiero decir que esta es mi última vez, gracias a Dios? Y sin embargo ahora que encuentro algo de mi proceso de pensamientos, tiendo a pensar que este es mi enfoque final.

ELÍAS: Estás en lo correcto.

Ahora, permíteme expresar que no todos los individuos que están en el designado enfoque final expresan lo que has identificado. Hay muchos individuos que están en el enfoque final y expresan un completo fervor por sus enfoques y sus experiencias y su dimensión física y generan emoción y apreciación por su exploración y no están necesariamente buscando, por así decir, desengancharse y no participan en esta dimensión física.

PAMELA: Sí, estoy de acuerdo con eso. Creo que estoy usando eso como un ejemplo de lo que ha venido a través de los transcriptos acerca de los enfoques finales.

ELÍAS: Hay muchos individuos que experimentan eso y lo asocian con que sea el enfoque final, pero no está necesariamente asociarlo con esta designación de enfoque final. Está más asociado con las creencias del individuo, sus experiencias y su percepción.

PAMELA: También leí que la alineación de familia es usualmente el énfasis como opuesto a la familia que hemos elegido pertenecer, y sin embargo siento que soy igual, que ambas familias, Milumet y Sumari, son de igual importancia para mi en este enfoque. ¿Estás de acuerdo con eso?

ELÍAS: Sí.

Ahora, eso es a veces evidente con algunos individuos, en los que ellos pueden expresar cualidades iguales de ambas familias. En la mayor parte, generalmente hablando, los individuos expresan más obviamente las cualidades de la alineación, pero esto no quiere decir que las cualidades de la familia a que pertenecen no se expresan y que no se reconocen, lo son. Meramente es que la alineación parece en la mayoría de los individuos ser mucho más obvia.

PAMELA: Nunca te pregunté el número de enfoques que yo tengo. Antes que me des la respuesta y te diga mi impresión, cuando hablas acerca del número de enfoques en esta dimensión física, asumo que quieres decir que hay dimensiones físicas donde, digamos, los elementos básicos de tierra-agua-fuego-viento o aire no son los elementos básicos sino que hay actualmente otros elementos y sin embargo la dimensión es todavía física.

ELÍAS: Sí.

PAMELA: De modo que con esas bases, cuando das un número a alguien, ¿encierra todas las dimensiones físicas o esta dimensión física?

ELÍAS: Meramente esta dimensión física.

PAMELA: Entonces por lo regular, mi impresión es que tengo muchos más enfoques en otras dimensiones físicas que en esta, pues a menudo me siento aquí extraña y me siento fuera del elemento.

ELÍAS: Sí.

PAMELA: ...casi forastera. Quiero decir, cuando la gente me llama por mi nombre, Pam, siempre como que me sobresalta, como ¿quién es esa? (Elías se ríe) Así entonces, ¿cuántos otros enfoques en esta dimensión? Pensaría, por lo menos bajo mi impresión, al menos diez o veinte, pero sé que otras personas tienen cientos.

ELÍAS: Permíteme expresarte, la mayoría de los individuos incorporan un número promedio, por así decir, de enfoques, que puede variar aproximadamente de 300 a 800 enfoques. Algunos individuos incorporan muchos más, que sería 900 enfoques a varios miles. Algunos individuos incorporan muy pocos enfoques en esta dimensión física y hablando en general, el promedio está entre aproximadamente 50 y 200, lo que se consideraría muy pocos.

Tu incorporas dentro de esta dimensión física particular 96.

PAMELA: ¿Y en otras dimensiones físicas?

ELÍAS: Esto es innumerable.

PAMELA: ¿Son tantas?

ELÍAS: Sí y también otras dimensiones físicas no están todas expresadas de la manera que lo está esta dimensión física. Por lo tanto el número de enfoques puede ser más desafiante, pues no son necesariamente expresados en una manifestación que se consideraría ser una constante.

PAMELA: Muy bien, tiene sentido. ¿Pero me siento más cómoda en alguna de esas otras dimensiones de lo que me siento aquí?

ELÍAS: Sí.

PAMELA: ¡Gracias a Dios! Gracias por confirmarme eso. No lo quería sólo porque trataba de escapar. (Elías se ríe)

Me gustaría tener algunas confirmaciones de algunos enfoques de los que he llegado a enterarme en esta dimensión.

ELÍAS: Muy bien.

Primeramente, me gustaría hablar acerca de unos pocos cambios de probabilidades. Tuve una experiencia en el terremoto del 94, donde un mueble se dañó. Este mueble estuvo en una bodega por largo tiempo, un mueble muy querido. Seguía pensando que se le había salido ese pedazo de madera, pero yo tenía ese pedazo de madera y sabía que se podría pegar de nuevo. Pero nunca lo pegué de nuevo –y sorprendentemente ese pedazo de madera lo robaron – por razones raras, pero de todos modos así fue – y cuando me di cuenta de eso, recuerdo que pensé, me gustaría escoger la probabilidad donde cuando saque ese mueble de la bodega esté en perfectas condiciones. ¡Increíblemente, alrededor de seis años después, así estaba! De modo que ¿me confirmarías que elegí la probabilidad del cambio y que tuve éxito con eso? Eso es lo que a mí me parece, pero estaba pensando que talvez yo podía haberme olvidado y que en realidad no se había dañado y que lo había soñado.

Elías: (Riéndose) No lo imaginaste.

PAMELA: Era un pedazo grande el que se salió de ese mueble.

¿Puedes confirmarme acerca de un ser probable o contraparte – no estoy segura cual – como el mejor atleta de competencia, posiblemente de natación o de carrera que conoció a alguien en la universidad y se casó?

ELÍAS: Sí, contraparte.

PAMELA: Hay un ser probable o contraparte viviendo en Carolina del norte?

ELÍAS: ¿En el sistema presente del tiempo?

PAMELA: Talvez no, Podría aún ser al comienzo del origen de este país.

ELÍAS: Este es otro enfoque.

PAMELA: Tienes razón, sería un enfoque en otro período de tiempo. ¿Estoy correcta en el período de tiempo, alrededor del tiempo de Thomas Jefferson y lo conocí o posiblemente trabajé en su plantación?

ELÍAS: Sí.

PAMELA: ¿Hay un enfoque donde yo muero en la nieve profunda, atrapada bajo un trineo o carro tirado por caballos, posiblemente en el área conocida como Rusia, alrededor de 1500? El período del tiempo es una adivinanza.

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto, en los 1600.

PAMELA: ¿Pero el escenario ocurrió?

ELÍAS: Sí.

PAMELA: ¿Y mi actual padre estuvo presente en esa experiencia?

ELÍAS: Sí.

PAMELA: ¿Hay un enfoque en el que estoy paralizada. físicamente paralizada y dependiendo completamente de los demás? Quiero decir en el siglo 19 o 20.

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto, 19.

PAMELA: Vaya. Hay un enfoque como un marinero o mercader, donde estuve involucrada en un naufragio pero sobreviví, sin embargo tuve muchos conflictos acerca de qué salvaba. Aparentemente tenía conflictos acerca de si salvaba mercaderías, salvaba gente y si salvaba gente, cuáles personas - ¿quiénes me beneficiarían más? Creo que tomé decisiones basada en lo que pensé me beneficiaría y me sentí muy mal respecto a eso después.

ELÍAS: Sí.

PAMELA: ¿Estaban en es barco mi sobrina y sobrino y ellos no sobrevivieron?

ELÍAS: Sí.

PAMELA: Hay un enfoque involucrado con alquimia y ¿tendrías acceso a otra experiencia en otra dimensión física, en que creo que es esto? ¿Un enfoque involucrando alquimia con gran éxito para usarla en términos de salud y longevidad, éxito en tal grado que es parte de la razón por la que rehuyo la celebridad, no queriendo ser famosa, queriendo ser anónima y teniendo dificultades con las manifestaciones debido a que tomé alquimia?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto y también incorporaste otro enfoque en esta dimensión física en el que incorporas acciones que tratan de crear expresiones similares, esas que puedes llamar ser de los hechiceros en esta dimensión, que incorpora derrames de esos otros enfoques dentro de la otra dimensión y ha generado experiencias tratando de crear expresiones similares en esta dimensión con mucho menos éxito.

PAMELA: ¡Claro, no bromees! Esa iba a ser otra pregunta, en Inglaterra o Escocia como una hechicera. De modo que ese enfoque tuvo un derrame del enfoque en la otra dimensión involucrando alquimia?

ELÍAS: Correcto.

PAMELA: Y esos dos, en contigüidad, son parte de mi clase de vacilación para manifestar debido a donde lo tomé y como me sentía acerca de dónde lo tomé?

ELÍAS: Sí.

PAMELA: Muy bien, eso me ayuda mucho. ¿Un enfoque como un pintor o profesor, uno masculino, probablemente romano, que luchó con el tema de la vida?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

PAMELA: Y un enfoque que murió en un fuego, posiblemente muriendo quemado en la hoguera – pero no sé, sólo fuego.

ELÍAS: No muriendo en la hoguera, pero estoy comprendiendo tu asociación, Sí, el individuo se desenganchó en el fuego y estuvo asociado con tipos de expresión similares, ese del temor expresado en otros individuos y falta de aceptación y tolerancia y por lo tanto incorporó la acción de quemar la morada de su enfoque.

PAMELA: Eso es exactamente lo que sentí. No sé por que dije morir en le hoguera. Creo que fue porque estaba pensando en el hechicero.

ELÍAS: También asociado con las razones, pues tu asociación con quemarse en la hoguera es una acción que incorporan individuos juzgando a otros individuos y temor y falta de aceptación. Las razones fueron muy similares en ese escenario.

PAMELA: Eso encaja con lo que sentí.

Tengo una pregunta con respecto al intento o tema general para una vida y el hecho que gran parte de esta vida no he sabido sencillamente que hacer conmigo misma. Mi lucha ha sido de encontrar las condiciones de la vida, no desde un punto financiero realmente sino desde el punto de vista del flujo de energía de tener un lugar para poner mi energía, sintiéndome que pertenezco aquí. Sé que tengo propósito y significado, pero he luchado realmente para encajar en la sociedad y todo eso de que hacer conmigo misma. Es parte de que estaba perdiendo el ancla que sentí realmente difícil lo de la relación con mi gato. ¿Puedes ayudarme a comprender qué es lo mejor que yo sepa acerca de eso ahora?

Una parte de eso parece ser que he sentido tanto aburrimiento en la primera parte de mi vida y luego para compensar eso, tratar de arreglar eso, salí con todas estas cosas que me gustan hacer, estas pasiones y me pongo abrumada. Lo que encuentro, ahora que estoy retrocediendo de estar en el medio de esos dos, es que tengo un montón de ideas pero me cuesta mucho manifestarlas. Comprendo que esto se refiere de vuelta a mi lucha total con la alquimia y manifestación, de modo que eso me ayudará aquí, ¿pero que herramientas me servirían mejor en este momento? Estoy trabajando con poner atención y notar mis elecciones y eso me ayuda mucho. Pero todavía estoy luchando acerca de donde voy, que es lo siguiente que tengo que hacer, como creo una vida para mi.

ELÍAS: Primeramente, en asociación con tu intento, tu has descrito actualmente en esta discusión muy bien tu intento.

PAMELA: ¿Es el intento de mi sendero no tener un sendero?

ELÍAS: ¡OH, incorporaste lo que llamas un sendero! Tu intento es la exploración, como una manera de hablar, de tratar de descubrir como crear la inserción del taco redondo en el agujero cuadrado. (Risas)

PAMELA: ¡Tu me dijiste eso una vez antes y todavía lo estoy haciendo!

ELÍAS: (Riéndose) Por supuesto, pues ese es tu intento. Por lo tanto, continúas expresando diferentes avenidas en las que puedas explorar ese tema.

PAMELA: ¿¡Ese es mi intento para esta vida!?

ELÍAS: Ahora, escúchame. Como percibes que puedes moverte de maneras muy diferentes. Puedes percibir que eres muy negativa o aflictiva, o puedes percibir que eres muy desafiante y actualmente emocionante y vigorizante, pues es un intento que se mueve de alguna manera en oposición a la norma?

PAMELA: Estás bromeando.

ELÍAS: Pero actualmente puede haber mucha diversión, depende de cómo elijas percibirlo y como elijas expresarlo.

Con esto, primeramente permíteme expresarte una sugestión, que descontinúes proyectándote hacia el futuro. Pues una fuente importante de tus conflictos o confusión es que continúas proyectando tu atención hacia el futuro preguntándote y anticipando lo que debieras o no debieras hacer y que deberías crear o hacia que dirección debieras moverte.

PAMELA: ¿Pero me he puesto mejor con eso, ¿verdad?

ELÍAS: Estoy enterado, Sí.

PAMELA: Sé que he parado en cierto grado, pero aún lo hago. ¡Es un hábito! De modo que eso es como un piloto automático para mí.

ELÍAS: Correcto, lo que es importante.

PAMELA: ¡Yo sé! ¿Cómo me detengo? Es una parte de mi.

ELÍAS: Juega juegos, incorpora juegos contigo misma. Pon atención y nota tu ser en el ahora. Nota lo que estás generando en el ahora y cada vez que te veas a hurtadillas y reconozcas que estás expresándote de cualquier manera “que deberé hacer, que deberé incorporar, donde deberé de ir,” cada vez que notes que estás generando ese tipo de dirección, permítete incorporar una señal de ‘detente,’ apláudete, visualízate estar físicamente parada en un tablero de juego y muévete tres cuadros más adelante, pues en esos momentos ya has logrado. Por lo tanto en el conocimiento de ti misma, te premias, generas un juego. Esto interrumpe tu seriedad y también interrumpe que te disminuyas a ti misma y te permite percibir de diferente manera. Conócete a ti misma.

O talvez cada vez que notes, si no estás incorporando un juego de cuadrados, ofrécete un premio y permítete incorporar un chocolate.

PAMELA: ¡Para mí sería una copa de vino!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Aún mejor!

PAMELA: No soy mucha una persona para el chocolate, ¡pero me beberé una copa de vino!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Muy bien!

PAMELA: ¡Haré eso y beberé a tu salud, Elías! ¿Tenemos tiempo para una o dos preguntas más?

ELÍAS: Una más.

PAMELA: Hablando del cambio de conciencia que está pasando aquí, me quedo detenida en el “no tiene importancia” ¿y toda la idea de porqué todo importa tanto, si no tiene importancia? ¿Por qué importa divertirse, si no tiene importancia? Y aún así no puedo imaginarme querer estar aquí y no querer divertirme o no disfrutarlo. ¿Cuál sería el propósito? Pero entonces parece volverse todo en la cosa de divertirse o no divertirse.

Creo que lo que me gustaría saber es que estamos logrando en esta conciencia, en este cambio de conciencia en esta dimensión física. ¿Tiene propósito el darle a otras dimensiones, a otras áreas? ¿Somos una de las únicas dimensiones físicas con elección?

ELÍAS: No.

PAMELA: De modo que no somos el único planeta que tiene elecciones, lo que es algo que dice mucha gente.

ELÍAS: No.

PAMELA: Pero es lo que hacemos aquí monumental en términos de conciencia y prestándose a otro... Sé que no hay niveles, pero...

ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que estás expresando y mi respuesta es sí.

Ahora, permíteme aclararte, esta declaración que he incorporado muchas, muchas veces de “no tiene importancia” se ha distorsionado mucho y se ha comprendido mal. Como le expreso a todos ustedes no tiene importancia, esta es una expresión de falta de juicios (o críticas), NO es una declaración de no tener interés o que nada en su realidad importa. Lo que estoy expresando con esta declaración es una declaración de falta de concernirse, lo que es muy diferente a una falta de interés.

PAMELA: Sí ¿De modo que lo que hacemos aquí tiene también gran propósito en otras partes?

ELÍAS: Sí, pues todo lo que experimentan en cualquier área de conciencia genera una contribución a la expansión de conciencia. Esta es la naturaleza de la conciencia, explorar. Cuando expanden su exploración en la dimensión física, expanden también la conciencia.

PAMELA: Pero hay allí niveles de conciencia, no niveles, pero hay allí otras áreas que realmente están mirándonos, están enterados de lo que estamos haciendo y diré alentándonos para que hagamos algo en particular, para expandir en cierto grado o lo que sea?

ELÍAS: Como una manera de hablar – Si esta no fuese la situación, en sus términos, no existirían las esencias que participan en este intercambio de energía, que no están físicamente manifestadas.

PAMELA: No seguí eso.

ELÍAS: Hay más esencias involucradas en este intercambio de energía en el que yo participo que solamente yo y hay otras esencias que apoyan al intercambio que no están participando necesariamente en ofrecer energía directamente a él.

Ahora, muchas, muchas de estas esencias no están manifestadas físicamente dentro de tu dimensión física pero están generando una participación en lo que ustedes eligen crear dentro de su dimensión física.

Ahora, ustedes están generando una traducción en asociación con lo que saben dentro de su conciencia objetiva de su expresión física de una “sección de estímulo,” por así decir, lo que como les he establecido es una traducción. Pero como una manera de hablar, sí, esto ocurre. Si no fuese así, yo no estaría hablando con ustedes.

PAMELA: ¿De modo que en esencia el aliento o estímulo para nosotros es prestarnos energía para explorar la expansión?

ELÍAS: Sí.

PAMELA: Como siempre, aprecio todo momento y palabra y sentimiento que comparto contigo y te agradezco mucho.

ELÍAS: De nada mi amiga y puedo expresarte que aceptes mi energía de consuelo y permítete expresarla también en tu interior.

PAMELA: Así lo haré, Lo que has compartido conmigo me ayudará mucho a hacer eso. Muchas gracias.

ELÍAS: De nada mi amiga. En cariño y afecto para ti...

PAMELA: Gracias Elías. Te quiero mucho.

ELÍAS: Au revoir

PAMELA: Bendición para ti.

Elías se va a 5:54 PM.

© Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.










Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.