Session 1325
Translations: EN

Clarifying ‘You Get What You Concentrate Upon’

Topics:

“Clarificando ‘Obtienen aquello en lo que se concentran’”
“Un juego en que se nota la disminución”
“Miren a los enfoques futuros en relación recíproca con los pequeños”





Sábado, Abril 26, 2003 (Privada-telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D. (E-mail: Sumari420@aol.com )

Participantes: Mary (Michael) y Katrin (Duncan)

Elías llega a 10:47 AM. (Tiempo de llegada 17 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

KATRIN: Hola, me complace mucho conocerte. Buenas tardes – sí, aquí es la tarde en Europa. (Elías se ríe) Estoy un poco nerviosa pero espero que se pasará. ¿Puedo empezar con mi primera pregunta?

ELÍAS: ¡Sí puedes!

KATRIN: Empecé recientemente a leer tu material en el Internet. Tengo que decir, que estoy prestando mucha atención a mí misma, en confiar en mí y en aceptarme.

Pero me encontré con una observación de la que me gustaría saber más. Cuando empiezas a ver tus creencias y las elecciones que tienes, en conexión con esto hiciste una observación en que dices que no se usa el proceso de pensamientos para concentrarse en la alternativa. Esto me confunde realmente. He trabajado con el material de Seth por mucho tiempo y una de sus observaciones que repetía era, “Obtienen aquello en lo que se concentran.” Siempre creía que era a través de los pensamientos. Fue para mi una revelación que el pensamiento era un mecanismo de traducción, como tu explicas en tus sesiones. Ahora estoy en un jeroglífico. No sé como te concentras en las nuevas creencias que descubres de modo que se pudiese elegir para salirse del conflicto o problema.

ELÍAS: (Riéndose) Comprendo tu confusión, pero examinemos esta idea, por así decir. Con esto no estoy discutiendo lo que expresó esta esencia de Seth. Lo que expreso es una aclaración de esa declaración, pues tu concentración no está necesariamente asociada con el pensamiento. Con esto, si empiezas a poner atención a lo que estás actualmente haciendo y a tus comunicaciones emocionales, puedes empezar a reconocer que incorporas acciones, que están influenciadas por tus creencias y esas creencias son lo que llamamos creencias expresadas. Las creencias expresadas son aquellas en las que te concentras.

Ahora, eso no involucra necesariamente al pensamiento, sino involucra la respuesta automática que continúas generando. Por ejemplo, como he ofrecido previamente en discusiones con otros individuos, incorporas ciertas acciones cada día automáticamente dentro de tu enfoque. Tu no piensas acerca de esas acciones, meramente las haces.

Ahora, todas estas acciones están todas influenciadas por las creencias. Expresas esas creencias acerca de la acción y la acción es tu evidencia de la dirección de tu concentración. Con esto, permíteme incorporar un ejemplo que he ofrecido previamente y con el que la mayoría de los individuos se puede asociar. La mayoría de los individuos incorpora la acción de lavarse los dientes cada día. No expresan mucho pensamiento en la asociación con esta acción, pero esa acción se expresa en asociación con la influencia de una creencia. La creencia – o más de una creencia – pero una creencia que se expresa con esa acción es protección.

KATRIN: ¿Puedo hacerte una pregunta? Tu dices “acción.” ¿La acción incluye sentimientos? He vivido con energía muy gruesa estos últimos tres años, que se manifiesta por medio de ataques de pánico – o como una tirada fuerte en mi pecho. Siempre es en mi pecho. Creo que esto es una respuesta automática. ¿Es este sentimiento una acción? Pues mi acción es ir a trabajar aún cuando tengo este sentimiento o presión en el pecho – mi acción es manejar el auto, lo que no podía hacer años atrás debido a estos ataques de pánico. ¿Es el sentimiento una acción y entonces automáticamente respondo a algo lo que aún no me doy cuanta que es?

ELÍAS: El sentimiento no es lo que necesariamente llamarías una acción, por así decir, pero incorporas la acción asociada con el sentimiento. El sentimiento es una señal. Hay también una comunicación asociada con la señal, la que es el sentimiento. Pero muchas veces si generas una intensidad de sentimiento, incorporas también una acción en asociación con el sentimiento o esa señal. En este escenario, incorporas una manifestación física, que es una acción que se crea en asociación con la respuesta automática de la señal, que es el sentimiento.

Ahora...

KATRIN: Creo que es energía gruesa, que me temo toma tanta energía, viene de una de mis creencias básicas, que dice que si no hago mis deberes no recibiré recompensa, que se relaciona mucho con otra creencia que hay alguien afuera con autoridad para controlar y observar mis acciones – lo que no es nuevo para mucha gente, pero para que yo lo encontrase fue muy nuevo. Me vino solamente dos semanas atrás y tuve esta voz maravillosa en mi oído que me decía “excelente,” o algo así. Pero todavía seguí con mi energía gruesa, aún cuando me doy cuenta que cuando viene tengo una elección, que puedo tomar un libro diferente ahora y decir una historia diferente en lugar de decir que hay alguien mirándome y que me castigará si no hago lo correcto.

ELÍAS: Correcto.

KATRIN: Esta energía todavía es muy pesada. Quiero decir es sólo dos semanas, pero probablemente quiero satisfacción instantánea.

ELÍAS: Reconozco que estás empezando a dirigirte a esta manifestación y a este escenario que te has creado repetidamente. Con eso, te mueves más cerca de la identificación del mensaje, el que es tremendamente importante. Pues la señal continúa siempre que continúes sin recibir el mensaje o la comunicación. Una vez que hayas recibido e identificado la comunicación, te permitirás dirigirte a esa comunicación y ofrecerte elecciones, por lo tanto la señal se descontinúa pues ya no es más necesaria.

KATRIN: Puedo preguntarte – con respecto a mi intento en este enfoque - a veces me pongo como si yo estuviese en una nube y pudiese mirar desde este ángulo diferente mi vida. Encuentro que es una vida feliz y fácil por medio de una clase de eficiencia. Entonces me siento feliz y pienso que es bueno, que hay diversión y todo eso. Después de un tiempo cuando he tomado decisiones en mi vida, cambio de país, cambio de hombres en tiempos anteriores, o criando un niño, lo he hecho por impulso. El impulso es un momento feliz y cambia direcciones rápidamente. Pero después de un tiempo, le sigue esta rueda giratoria y vuelvo a la antigua situación donde tengo mis problemas.

Recientemente tuve la idea que no puedo diferir y es que tengo una vida feliz y me siento por eso culpable. Esta pegunta me salta en la mente desde hace dos semanas. Creo que es una idea loca. Cuando se tiene una vida feliz debieras ser feliz – o no debieras, pero cuando tienes una vida feliz, uno puede sentirse muy feliz de eso. Pero me disminuyo inmediatamente uno o dos días después de haber tomado una buena decisión.

ELÍAS: Comprendo. Con esto, cuando notes talvez que empiezas a disminuirte, en lugar de luchar en contra de esa disminución de ti misma, reconócela. Pues refuerzas la acción de disminuirte cuando luchas en contra de ella y tratas de obligarte hacia una expresión diferente.

En el momento que puedas notar que te estás disminuyendo y que expresas culpabilidad – puedes ver a veces que tu vida, por así decir, es feliz pero de ahí o después empiezas a jugar con la idea que talvez no eres bastante feliz o que en ese momento particular no estás experimentando esa felicidad y por lo tanto incorporas culpabilidad por no sentir esa felicidad en ese momento – más bien que luchar contigo misma tratando de obligarte a reconocer esa felicidad – la que genuinamente no sientes en ese momento – puedes talvez incorporar un ejercicio o un juego, por así decir, en el que reconoces que no experimentas ese sentimiento de felicidad en ese momento y ofrecerte un reconocimiento, talvez ofrecerte un punto para notarlo. Esto puede distraer tu dirección e interrumpir tu expresión de disminuirte, en eso una vez que te reconozcas, la respuesta automática puede ser como un juego para ti y por lo tanto puedes recobrar tu felicidad.

KATRIN: Gracias. Creo que entendí.

Volviendo a mi intento en este enfoque, ¿podrías ayudarme un poco para saber lo que es? Mi impresión es que me gusta mucho los conceptos de estética y belleza, los que he logrado por medio de eficiencia. Mucha gente me llama la Sra. Eficiente. ¿Podrías ayudarme un poquito para saber cuál podría ser mi plano, para comprenderme mejor?

ELÍAS: En esto, mira tu enfoque completo, mi amiga, no meramente ahora sino a través de todo tu foco y permítete descubrir el tema, la expresión general que está asociada con toda tu experiencia.

Ahora, en esto, puedo expresarte que este elemento de eficiencia es una avenida que incorporas para expresar tu intento – una de las avenidas con las que expresas tu intento en este enfoque. Pero también nota que si examinas todas tus experiencias en tu enfoque a través de todo el enfoque, puedes empezar a reconocer que un tema general es consistente en tus experiencias en que estás incorporando una exploración de cambio y riesgo.

KATRIN: Riesgo, eso es a lo que le tengo miedo, ja

ELÍAS: No necesariamente el riesgo en términos de generar alguna acción que puede considerarse peligrosa, sino que has creado a través de tu enfoque una exploración de riesgo en la manera de cambios, generando cambios que incorporan algunos elementos riesgosos o atrevidos, por así decir, pero no peligrosos.

KATRIN: ¿Puedo hacerte algunas preguntas? Traté de tener impresiones, con la familia de mi esencia. Mi impresión es Sumari... no sé. ¿Podría tener tus comentarios por favor?

ELÍAS: Estás en lo correcto, la familia de tu esencia es Sumari.

KATRIN: Alineación, tengo la impresión que es Gramada.

ELÍAS: Alineación, Zuli.

KATRIN: La orientación es común.

ELÍAS: Correcto.

KATRIN: Y el color, negro. (Pausa)

ELÍAS: ¿Cómo el color de tu enfoque o como el color de tu esencia?

KATRIN: No sé la diferencia todavía. No sé.

ELÍAS: Como tu color de enfoque, correcto; como tu firma o color de la esencia, índigo.

KATRIN: Tenía el nombre... lo pregunté, el nombre de la esencia, pero me vino Carla.

ELÍAS: Ese es el nombre de un enfoque que has incorporado varias veces.

KATRIN: ¿Y el nombre de la esencia?

ELÍAS: El nombre de la esencia, Duncan.

KATRIN: Tuve algunas sorpresas cuando traté de obtener el tipo de enfoque. De algún modo llegué a enfoque religioso, lo que en primer lugar me sorprende, pero pensé que probablemente podría ser.

ELÍAS: Sí.

KATRIN: ¿Podría hacerte algunas preguntas para mi hija, por favor? De modo que nos entretengamos, porque antes nos cruzábamos.

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! ¡Muy bien!

KATRIN: Es bueno encontrar como nos sale. Mi hija... Traté algunas impresiones. La familia de la esencia, pensé que es Vold.

ELÍAS: Vold está correcto.

KATRIN: Y su alineación es Gramada.

ELÍAS: Correcto.

KATRIN: Para el color no tengo ninguna impresión.

ELÍAS: Color de enfoque, naranja; color de la esencia, turquesa.

KATRIN: Para su orientación, escribí intermedia.

ELÍAS: Correcto.

KATRIN: Y para el tipo de enfoque, enfoque emocional.

ELÍAS: Correcto.

KATRIN: Tengo para ella un nombre de esencia – Lira, (LEER ah)

ELÍAS: ¡Correcto! ¡Te estoy reconociendo!

KATRIN: ¿Está correcto? ¡Hay! (Elías se ríe con Katrin) Me vino cuando soñaba despierta.

Para descubrir el de mi pareja también, la familia de su esencia es Sumafi.

ELÍAS: Correcto.

KATRIN: Su alineación, no tengo ninguna impresión. Es muy difícil para mí.

ELÍAS: Alineación, Borledim.

KATRIN: Su orientación la escribí como suave.

ELÍAS: Común.

KATRIN: Su tipo de enfoque, enfocado emocionalmente.

ELÍAS: Correcto.

KATRIN: Y del nombre, no tengo ninguna impresión.

ELÍAS: Nombre de la esencia, Máximo (MAKS see moe)

KATRIN: Cuido a mi nieto de cuatro años y nos llevamos muy bien. Me mantiene muy ocupada y me da muchos problemas. Pensaba si podría hacer la pregunta también para él. Me da la oportunidad de revisar mis conceptos en como criar un niño en estos días en el cambio de conciencia. Me encuentro a menudo que soy muy anticuada para tratarlo y él se rebela en contra de eso. (Elías se ríe) ¡Algunas veces me vuelve loca! Pero, por favor, ¿cuál es el nombre de su esencia?

ELÍAS: ¿Y tus impresiones?

KATRIN: No tengo impresiones, No sé, no tengo nada de él. Podría ser probablemente Sumafi. Tiene sólo cuatro años, pero trata de enseñarme corrección y ¡eso se acerca mucho al Sumafi!

ELÍAS: Estás en lo correcto. Alineación, Ilda.

KTRIN: ¿Orientación?

ELÍAS: Común.

KATRIN: ¿Y su tipo de enfoque?

ELÍAS: Político

KATRIN: ¿Y su nombre? Estoy muy interesada en su nombre.

ELÍAS: Nombre de la esencia, Bradley.

KATRIN: Muchas gracias.

Tengo varias impresiones o imaginaciones acerca de otros enfoques y me gustaría chequearlas contigo. No sé si me las he imaginado o si la información es real.

Tengo una impresión de una mujer en la edad del hielo – No si había seres humanos en la edad del hielo – en lo que es ahora Mongolia. Estaba sentada en un caballo, cabalgando en los llanos blancos. Se siente muy bien, muy poderosa y conectada con la naturaleza y el universo. Esta fue una de mis impresiones más maravillosas que tuve de otro enfoque.

ELÍAS: Estás en lo correcto.

KATRIN: Tengo otra, que es una mujer esclava Romana cerca de una cantera vendiendo piedras preciosas a los viajeros. Un viajero rico me pide a mi como una mujer. Yo lucho y tiro deliberadamente todas las piedras preciosas desde una mesa a la cantera. Puede que yo me haya tirado también o me mataron, no estoy segura. Pero tuve contacto con mis ojos con un hombre compañero esclavo en los segundos finales de este enfoque. Lo reconozco como mi pareja o amante y me da mucho consuelo. Me pregunto, si esta e imaginación o es una impresión.

ELÍAS: No es imaginación. Es otro enfoque tuyo, Sí.

KATRIN: Los ojos de este otro individuo… estoy segura que era un hombre. ¿Podrías darme información acerca de esta persona? Conozco esos ojos muy bien ahora, y no sé si es imaginación.

ELÍAS: No, esto no es lo que llamas imaginación. Este es otro enfoque de Bradley.

Ahora, permíteme expresar clarificación para ti, mi amiga. La imaginación es muy real. Es otra forma de comunicación que te ofreces. Por lo tanto, tampoco puedes descontarla. Estoy comprendiendo como defines imaginación y preguntándote si tus impresiones son válidas o no – son válidas. Pero recuerda, la imaginación es otra avenida de comunicación. Muchas veces te ofreces información concerniente a otras realidades por medio de escuchar a tu imaginación.

KATRIN: Tengo otras impresiones. Nuevamente otra mujer, durante la reformación en Europa. Está prisionera y encadenada de los pies y la cintura en una muralla, en la prisión de un castillo. Ha estado prisionera por mucho tiempo por practicar brujería y la queman en una hoguera. La impresión me afecta mucho.

ELÍAS: Sí, este también es otro enfoque tuyo.

KATRIN: ¡Al fin viene un hombre! (Elías se ríe) Un hombre negro muy fuerte, embarcado de las costas del Oeste de África a las Américas. Tengo la impresión de cruzar en el barco y el trabajo y lo que sentí viendo este tránsito. De algún modo encontré un misionero en Nueva Inglaterra, definitivamente en la costa Este de América. Allí conocí a un misionario maravilloso que me enseñó cristianismo, a leer, cantar, todo lo necesario para ser un intelectual. De algún modo logré muy bien un nivel intelectual de conocimiento y tengo una familia y una vida muy confortable como esclavo.

ELÓAS: Correcto, Actualmente, si estás eligiendo puedes investigar ese enfoque particular en libros, pues el individuo está asociado con un evento que ocurrió en América en asociación con el sistema judicial, en relación a lo que tu llamas el comercio ilegal de esclavos. Este individuo fue confidente en el caso de la corte.

KATRIN: ¿Realmente? ¡Voy a estar ocupada, ja! (Elías se ríe)

Luego tengo otra impresión... esto no es emocionante ¡tengo que mirar el reloj! Hay un niño de ocho o nueve años de edad en Dickensian Londres. Es un niño de la calle. La hermana mayor, creo que está algo conectada con mi hija en este enfoque. Me dio una advertencia cuando yo salía corriendo de la casa donde había robado algo. Ignoré deliberadamente su advertencia y un carruaje que pasaba me mató. Cuando ella me vio que estaba muriendo, tuve la impresión de esos ojos que conozco de mi hija en este enfoque, cuando se enoja conmigo. Me preguntaba si hay alguna conexión entre ella y yo, o si estoy en lo correcto.

ELÍAS: Estás en lo correcto, Este es un enfoque compartido por ustedes dos.

Permíteme ofrecerte un indicio acerca de tu enfoque masculino...

KATRIN: ¡El único!

ELÍAS: ¡Ha Ha Ha! Pero un indicio importante – mira la palabra “Amistad.”

KATRIN: ¡Ah! Yo vi la película! Me emocionó mucho. Sí, gracias.

Ahora viene mi última impresión. Las puse en orden histórico, pero nunca ocurre como esto. De mi última impresión no tengo cuadros que contar, sólo conocimiento. Soy nuevamente una mujer joven, muy unida al movimiento sufragista en Alemania. Me siento unida a una alemana comunista bien conocida. Rosa Luxemburg, que la matarán por comunista. Perdí mi vida bajo circunstancias similares. Nunca he leído su trabajo pero me sentí muy unida a este individuo llamado Rosa Luxemburg.

ELÍAS: Correcto y actualmente te relacionaste con ese individuo en ese enfoque.

KATRIN: Entonces tengo algo de lo que estoy enterada. Estoy interesada en el concepto del Renacimiento, debido a la belleza del concepto del Renacimiento. Una vez fui a la Galería Nacional aquí en Londres y vi unas pinturas de esos días donde me reconocí no sólo por la apariencia y facciones, sino que tuve el conocimiento que era yo. No sé quien era el pintor ni el nombre de la pintura. Cuando traté de investigarlo después, no lo pude encontrar. Pero me sentí muy atraída y me sentí bien cuando miraba el cuadro. ¿Tienes algo o algún comentario acerca de esto?

ELÍAS: Sí, incorporaste un enfoque en ese sistema de tiempo y también una relación recíproca breve con el artista, como modelo.

KATRIN: Esto es algo que también me gustaría saber. Tuve un tiempo hace diez años cuando fui muy infeliz con mi vida profesional, porque no tenía ninguna. Pedía en mis pensamientos si un hombre podría venir para proveerme con dinero de modo que yo pudiese estudiar, leer y hacer cualquier cosa que quisiese, ser una señora ociosa – o sea lo que yo era, pero no tenía el dinero. Quería un príncipe lleno de dinero.

En esos días en que ocasionalmente tenía esos pensamientos, no seriamente, pero bastante serios, visité una tienda de antigüedades en Londres donde la dueña se sintió tan atraída a mi como yo hacia ella. Hasta nos parecíamos. Nuevamente tenía ese conocimiento. Ella tenía un marido de buena situación que le gustaba que tuviese esta tienda para pasarlo bien, pero ella no se veía muy entretenida o feliz y este fue mi problema. Nunca más pensé acerca de un príncipe después de eso, pues pensé que no quería verme como ella. ¿Es ese un ser probable con el que uno se encuentra ocasionalmente o tienes la oportunidad de encontrar cuando uno piensa intensamente acerca de un concepto que podría cambiar tu vida?

ELÍAS: Actualmente te sentiste atraída a este individuo muy a propósito. Te has comprometido en otros enfoques con ese individuo y la energía es para ti familiar. Por lo tanto tu atrajiste a este individuo para ofrecerte un punto de información concerniente a ti misma, lo que te permitió alterar una dirección y alterar las probabilidades. El individuo no fue un ser probable sino una energía familiar, pues te has comprometido en otros enfoques con ese individuo.

KATRIN: ¿Es un enfoque que yo sé ahora? ¡Actualmente no estoy realmente interesada en esta respuesta! (Elías se ríe)

Como decía antes cuido a mi nieto de cuatro años varias horas a la semana. Me da placer y mucho trabajo y tantas elecciones que cambian mi vista acerca de los pequeños, como tu les llamas, o los muchachos, pues tienes tantos comentarios acerca de los pequeños en tu material. Me gustaría saber si hubo una sociedad en esta dimensión donde se ha respetado a los niños conociéndolos como esencias que crean su propia vida desde el principio. Esta es una dirección que me gustaría explorar más a fondo.

ELÍAS: Al principio de tu dimensión física. Lo que puedo expresar será justo después de los Caminantes en sueño, pero antes del conocimiento evolucionario de la especie humana, hubo una incorporación experimental de enfoques en asociación con el nuevo plano de tu realidad, en el que se expresaba brevemente una sociedad en la que todos los individuos, incluyendo los pequeños, se reconocían como esencias y dirigiéndose a sí mismos. Pero permíteme expresarte, esto fue de alguna manera diferente y un experimento breve, que se explicó después a los participantes de los Caminantes en sueño que generaron el plano de esta dimensión.

Ahora, puedo expresarte lo que puede ser más de ayuda y más profundo, por así decir, en lo que se refiere a la información que concierne a lo que deseas seguir explorando en asociación con los pequeños, talvez puedes incorporar la sugerencia de investigar enfoques futuros. Dentro de los enfoques futuros, esta es una expresión aceptada y una expresión en masa dentro de las sociedades en tu mundo, pues existe un reconocimiento genuino con respecto a que los pequeños se dirigen a sí mismos y generan sus elecciones y hay una diferencia de cómo se relacionan recíprocamente con los individuos en el sistema del tiempo del futuro.

KATRIN: Bien, terminé con mis preguntas. ¿Hay algo más que quisieras decir? Me siento tan satisfecha ahora que terminé (risas). Me quedan cinco minutos y me preguntaba si tu tienes algo que decir.

ELÍAS: Puedo expresarte como un recordatorio que seas juguetona y que en tu juego te reconozcas a ti misma y por lo tanto interrumpas tus patrones de disminuirte y de incorporar ansiedades. Con esto, te permites ver a tu nieto y jugar con él y contigo misma de igual manera como juegas con él. Esto puede ayudarte mucho para generar una avenida en la que puedas expresarte más en aceptación contigo misma.

KATRIN: Recién empecé a jugar fútbol con él y esa clase de cosas que yo rechazaba hasta ahora. Siempre dije que tienes que hacerlo con tu madre. Pero ahora lo estoy haciendo. Me tomó un tiempo para empezar a jugar con él. Antes, siempre quería enseñarle algo y él puede enseñarme más de lo que pensé.

¡Te agradezco tanto! Esta fue una hora maravillosa.

ELÍAS: De nada, mi amiga. Estaré esperando nuestro próximo encuentro.

KATRIN: Yo también, en Alemania.

ELÍAS: Para ti con tremendo afecto y gran apoyo, mi amiga, au revoir.

KATRIN: Muchas gracias. Adiós.

Elías parte a 11:31 AM.

©2005 Mary Ennis, Todos Los Derechos Reservados









Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.