Session 13
Translations: EN NE PT

Understanding Essence and the Global Consciousness Shift

Topics:

“Elementos de la Esencia: Religioso – Cambio en la conciencia”
“Círculo – Ciclo”


Domingo Junio 11, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están contenidos en la sesión.

6:15 PM

ELÍAS: Buenas tardes. (Pausa) Le daremos la bienvenida a las nuevas esencias en nuestra presencia. Inicialmente dirigiremos nuestro enfoque a la información prometida. (A Jim) La terminología correcta es piel plateada. Tu definición del animalito era correcta, sin cola... un conejillo de Indias.

Le daremos atención también a la pregunta concerniente a nombre de esencia. Primero, nos dirigiremos a Yarr. (Indicando a Jim) Los nombres de esencia no son importantes. No son actualmente nombres. No requieren nombres en tu esencia. Son meramente para la identificación en el enfoque físico. Ustedes eligen estos nombres. Algunos de ustedes eligen una traducción en el lenguaje Inglés presente. Algunos de ustedes insisten más en la identificación con otra traducción. Este Yarr se identifica con enfoque predominantemente indio. ¡La razón es que te gusta! Este nombre Dimin es una identificación en otro que este sistema planetario. No hay traducción en inglés. Esto les explicará las diferencias en los nombres de las esencias. Otros no eligen traducción en inglés, como Kasha, que elige no identificarse con el lenguaje inglés presente en el nombre. Realmente no es importante.

Hemos pasado tiempo juntos en diversión. Nos enfocaremos ahora en materias más serias. Estuvimos hablando previamente de los elementos de la esencia. Continuaremos con esta discusión. Les permitiré preguntas previo a la materia de estos elementos de la esencia. Continuaré nuestra discusión en esto tratando con el elemento final de su esencia. Este sería su elemento religioso. Estoy enterado que les he mantenido esperando en anticipación a esta materia. Este es un aspecto de su esencia muy difícil de explicarles. Esto se debe a que su comprensión en este enfoque es muy limitada. (A Vicki) Me instruirás cuando estoy hablando demasiado rápidamente. Esta materia es importante para su comprensión. No la cubriremos enteramente en esta sesión. Hay demasiadas facetas de para hablarlo de una vez.

Esta materia de su elemento religioso involucra todas las cosas que les involucran personalmente a ustedes como un individuo. Este es un lado elemental muy diferente del de su elemento político, el cual trata con otras esencias. Esta parte involucra su relación consigo mismos y la naturaleza y la Creación Universal Uno y el Todo. Esta es una tremenda simplificación. Cuando les hablo de su esencia individual es monumentalmente más de lo que comprenden. Están enfocados en esta dimensión física. Están enfocados simultáneamente en innumerables otros enfoques. Se involucran en su esencia en más probabilidades y dimensiones de lo que posiblemente pueden comprender en esta existencia física, en este planeta. Actualmente, se involucran simultáneamente con probabilidades de este mismo planeta en muchas otras maneras y enfoques. Aquellos son también otras partes de su esencia. Son partes muy pequeñas, relativamente hablando. Involucran también su esencia simultáneamente en otros enfoques que no tienen nada que ver con esta expresión física, o cuerpo, o dimensión.

Su elemento religioso abarca también su creatividad en su expresión de toda manifestación. Hay una expresión de este elemento involucrando su creación de sus sistemas de creencias. Esto no se limita a su definición de su palabra religión. Como he establecido antes, nuestra definición de expresión religiosa es muy diferente presentemente de la definición de ustedes.

Este elemento involucrará también la materia de fragmentación de su esencia. Involucra también su verdadera naturaleza, siendo una esencia de energía expresada en la forma física, pero no separada verdaderamente de la naturaleza o del universo. Haré una pausa para un momento breve en este aspecto y para darles un pequeño ejemplo. Están pensando acerca de su esencia como una “cosa,” una “entidad.” Como les expliqué no soy una “entidad. Ustedes no son ni lo uno ni lo otro. Una “entidad” denota una cosa separada. Ustedes no son una cosa. Michael estaba parcialmente correcto en su trasmisión de mi definición o explicación para él, del océano y su taza, pero estaba incorrecto parcialmente.

Verán que el océano también es en su enfoque, una cosa que pueden tener. Explicaré más bien una comparación de su esencia como no siendo una cosa, para sus pensamientos de su aire. No pueden sujetar su aire. Tampoco lo ven. Pueden tomar una botella y tenerla y ponerle un corcho atrapando adentro el aire. El aire en la botella está sólo rodeado. No es diferente del aire afuera de la botella. Si sacan el corcho el aire será indistinguible del que estaba alrededor de esta botella. Puede no tener las moléculas exactas que tenía originalmente. No serán capaces de identificar una sola molécula que poseían antes. Se ha unido junto con las demás moléculas de aire.

De esta manera su esencia no está desconectada de todo lo que es. Al mismo tiempo, su esencia es muy individual. Comprendo que estos conceptos serán para ustedes muy difíciles. Parecen ser contradictorios e irracionales. Sin embargo esta es la naturaleza de su esencia. Les doy ejercicios para ilustrar los aspectos de sus enfoques diferentes, pero les ilustran también un enfoque físico continuado, aún en sueños simbólicos, los cuales no se interpretan fácilmente. Todavía son imágenes.

Todas las cosas que sueñan, ustedes les adjuntarán automáticamente a una interpretación de algo que tiene que ver con el enfoque físico. Puede no siempre parecer que es este enfoque particular, pero su cerebro lo interpretará en términos físicos. Esto no es una cosa “mala.” Están en esta parte de su esencia enfocada físicamente. Debieran interpretar cosas para esta parte de su esencia física. Se confundirían tremendamente si se hablasen a ustedes mismos en sus sueños en otro lenguaje. Si se hablasen a sí mismos en sus sueños en otro lenguaje dimensional, se confundirían definitivamente y no pondrían atención. Para ustedes no tendría sentido. Incorporan algunos sueños que parecen no-tener sentido. Estos son sueños que están tratando de interpretar en esta dimensión física que pueden no haber venido de ésta. Esto es solamente experiencia de otras partes de su esencia.

En su elemento religioso, incorporan también su identificación de sus orígenes en este enfoque o en cualquier otro enfoque que tenga un origen. Esto no quiere decir que tienen un origen. Quiere sólo decir que ustedes originan en algunas manifestaciones físicas, en sus términos. Hemos hablado brevemente antes de su origen físico y de la manifestación de este planeta. Antes de esta expresión creativa estuvieron involucrados en otras expresiones creativas de otros mundos. Aquí es donde encontraremos alguna confusión. Esto se debe a que ustedes se ven como una “entidad.” Pueden ser fragmentos de otras esencias, pero poseen todas las cualidades y toda la experiencia. Esto no quiere decir que no estuvieron allí originalmente, en sus términos, en la creación de este planeta o de otros antes de este, sólo debido que son un fragmento. Estuvieron experimentalmente allí. Ustedes también fueron recientemente creados. Ustedes han creado muchos Universos, como los ven y han creado nuevamente desde entonces. (Pausa) ¿Ahora, están bastante confundidos? (Muchas risas)

JIM: ¡No sé si la palabra es confundidos, o abrumados!

BILL: ¡Claro, yo estoy confundido! (Risas y todos de acuerdo)

ELÍAS: Hay simultaneidad en su esencia. Si no piensan en términos de cosas y saben del tiempo, entonces comprenderán como es posible ser una esencia creativa y un fragmento de esencia al mismo tiempo, debido a que siempre poseen todas las cosas y son todas las cosas. Su aire no experimenta el tiempo. Tampoco ocupa espacio. Ustedes ni el uno ni el otro, solamente si eligen en ciertos enfoques. Ustedes han sido ya muchas cosas. Son ahora simultáneos en su futuro. Su esencia está toda creando. Es la expresión más maravillosa, creativa y hermosa posible de la Creación Universal Uno y el Todo, lo cual también no es una “cosa.” No es una “entidad.” No está separada de ustedes. ¡Es ustedes y ustedes son ella y más allá! (Pausa) ¡Sentimos mucha confusión de Lawrence! (Risas) ¡Estoy encontrando esto muy divertido! (Pausa)

Esta materia tomará mucho tiempo, como he explicado. La segmentaremos para dirigirla en partes específicas. Hay partes de su creatividad de los mundos. Hay partes de creatividad de civilizaciones. Hay expresiones muy creativas, hechas muy artísticamente en su enfoque de religiones, de gobiernos, de expresiones individuales. Ustedes son extremadamente creativos. Poseen la habilidad para crear todo lo que puedan pensar. No se dan cuenta del tremendo poder y maravilla que poseen. Es difícil para ustedes identificarse con algunos elementos de esta materia, debido a que están tan enfocados en el tiempo y el espacio. Como dije, esta es la razón por la que les doy ejercicios para practicar. Esto les ayuda a desconectarse de semejante retención estrecha sobre su enfoque como que fuese el único.

Algunos de ustedes han elegido “misiones” para su enfoque físico. Sienten que deben de lograr alguna cosa a propósito, además de sólo experimentar. Esto no es necesario, pero su esencia... disculpen... (aquí termina la cinta grabadora y se cambia) No es necesario... ¿Estoy sonando como cinta grabada? (Risas) pero en su esencia pueden elegir jugar con su enfoque físico y permitir la expresión de estar “en una misión.” Esto puede parecer rescatar su mundo, o puede ser rescatar otras esencias que están en problemas. (Risas) Ustedes ven esto como características nobles. Como dije, no es necesario. No hay esencia en existencia que necesite su rescate. Ha elegido su sendero. Ha elegido su experiencia. Se rescatará sola si lo necesita. Aunque todas las esencias se satisfacen una a la otra y permiten esta expresión de este juego. Es por la experiencia, pero como he establecido no pueden verdaderamente tener una experiencia si saben que están solamente jugando. Por lo tanto su enfoque físico se desconectará de su esencia con el objeto de experimentar en su más completa extensión, cualquier juego que elija jugar en cualquier tiempo.

Esta es la razón por la que he explicado antes que no hay bueno o malo. Es sólo lo que eligen experimentar. En estas experiencias se unirán de vez en cuando con espíritus iguales. Hacen esto para reforzarse. Otras veces, en sus términos, se involucrarán con esencias enfocadas muy contrariamente a ustedes. Esto les da una experiencia de conflicto y contrario a lo que creen, hay veces que desean experimentar conflicto y eligen hacerlo, aunque en este punto, en este enfoque, en este desarrollo, es para ustedes importante que ahora comprendan la manera como reconectarse con su esencia y no estar separados. Ya no es necesario. Se están moviendo a una nueva edad, como les he explicado.

Experimentarán mucha dificultad si eligen no hacer el Cambio. Se ofrece mi ayuda de modo que no experimentarán este problema. Ya se ha estado de acuerdo sobre esta edad y ya se ha creado presentemente, en sus términos. Aún en este mismo momento están creando juntos presentemente con la totalidad de su planeta, un cambio en el enfoque. Por lo tanto se logrará. No se reversará, pues no desean reversarlo. En este Cambio de conciencia serán todavía capaces de experimentar como lo hacen ahora, pero incorporarán muchos más aspectos dimensionales de su esencia. Experimentarán no sólo más completamente y abundantemente, sino que tendrán la habilidad en este enfoque para mucho más... ¡jugando! ¡Este enfoque es... muy serio! (Dicho muy dramáticamente y humorísticamente seguido de muchas risas) No es necesario. (Pausa) Permitiré las preguntas.

Nota de la mecanógrafa: Tenemos ahora dos Ron en el grupo. Lo diferenciaré con números, #1 es el Ron que ha estado con nosotros más tiempo. Continuaré este mismo patrón con cualquier duplicación de nombres futuro.

RON #1: ¿Este enfoque nuevo acerca del que hablas, va a ser un enfoque mejor del que tenemos ahora?

ELÍAS: Sí. Será mucho más valioso de lo que experimentan actualmente. Si puedo darles un ejemplo sencillo, muy limitado, sería un “soñar despierto.”

DEBBIE: Sé que dijiste que hay... que no hay ninguna cosa mala o negativa, ¿pero la conducta violenta existirá? ¿Perjudicarse el uno al otro?

ELÍAS: Una vez que ocurra este Cambio y se experimente globalmente por su especie, esto ya no será necesario. Como cada uno de ustedes sabrá en la consideración de su esencia, si se enfocan con su esencia y no separan esta parte de ella, su esencia no posee nada perjudicial o negativo. Ese es puramente un enfoque físico. Por lo tanto incorporando su esencia y su enfoque nuevo físicamente, no serán necesarias las expresiones negativas. Esto tomará mucho tiempo para lograrse completamente, en sus términos, sobre su planeta. Pero se logrará.

Notarán aún ahora sobre este planeta, como muchas cosas en las que pueden enfocarse les parecen ser tan negativas, pueden considerar también muchos movimientos positivos. Como una especie, están presentemente más enterados de lo que alguna vez han estado en su historia, relacionado con la naturaleza y con el universo y entre cada uno. Están aún llegando a estar enterados políticamente de los aspectos innecesarios del conflicto, violencia, guerras. Existen todavía, pero están más enterados de la coexistencia de la paz de lo que han estado en su historia. Esto es todo una parte de este Cambio con el que ya están de acuerdo y empezaron a crear.

Crear un cambio de conciencia religioso en el enfoque de sus creencias cristianas, esto no se logró en un día, pero se logró imaginariamente en extremo y artísticamente y ocupó una edad. Este enfoque y edad ya no le sirven a su imaginación. Por lo tanto, han elegido moverse más allá e incorporarse ustedes mismos, en lugar de solamente sus ideas, (Nota de la mecanógrafa: ¡VAYA!)

CAROL: ¿El origen de los nombres de nuestras esencias tiene algo que ver con las partes que jugamos en el Cambio que está ocurriendo y también en el origen de nuestro linaje histórico?

ELÍAS: No juega una parte, por así decir, en este cambio presente que ocurre. Como he establecido es solamente un nombre. Es sólo una manera que eligen para identificarse. Tiene una expresión, en lo que llamarían históricamente. Puede ser una expresión hablando históricamente, de este planeta en un enfoque evolutivo, o puede ser una identificación de otro enfoque y no en este planeta particular. Su nombre de su esencia es muy terco, “agarrándose” de otro enfoque y no deseando identificarse en esencia con este enfoque del planeta. ¿Responde esto tu pregunta?

CAROL: Más o menos. Gracias.

RON #1: ¿Vamos a ver suceder este Cambio en nuestro tiempo de vida, en nuestros términos?

ELÍAS: Verán partes de él. Este es un Cambio que se crea muy rápidamente, en sus términos. Este siglo nuevo al que se aproximan será de creatividad tremenda en este Cambio. El principio [del Cambio] será muy dramático. Dependiendo de la duración en años humanos que elijan continuar en este enfoque evolutivo, pueden ver tremendos cambios. ¡Estará muy logrado en el siglo que viene, del cual tendrán al menos la mitad para experimentar! (Sonriendo y entonces murmurando, indicando a Vicki) ¡Él no lo capta! (Mueve la cabeza seguido de muchas risas del grupo)

RON #1: ¡Él es así!

JIM: Uno de mi favorito... (Pausa mientras Elías bebe)

ELÍAS: Continúa.

JIM: Muy bien. Gracias. Uno de mis autores favoritos de este tiempo es Joseph Campbell y él mencionó que el mundo está listo para un mito nuevo, una explicación nueva de “que es.” Él ha basado su vida en tomar religiones comparativas, estoy seguro que tu sabes y un poco de esto en todas las religiones. Siento que esto es parte del mito nuevo, o la edad nueva, algo así de lo que hablas.

ELÍAS: ¿Deseas confirmación de esto?

JIM: Sí.

ELÍAS: Está cerca. (Risas) No es exacto. Lo que estoy tratando de explicar, en sus términos muy limitados, es una incorporación de la esencia y el enfoque físico. Es muy difícil explicárselos. En este enfoque físico continuarán experimentando momentos. Se conectarán con su esencia, aunque en un estado mucho más enterado. En esto, su conciencia Cambiará. Al hacer esto no habrá más “subconsciente” u otra conciencia. Toda será consciente. Estará en un estado de conocimiento. Este conocimiento abarcará tanto, que es muy difícil compararlo a sus experiencias presentes.

Presentemente están enterados de esos individuos que llaman “psíquicos.” Estos individuos ya han cambiado parcialmente y experimentan otro enfoque en la conciencia y en la realidad, pero en una percepción muy limitada. Será mucho más allá de esa percepción. Será un conocimiento, Será un conocimiento de ustedes mismos y de todos los demás a su alrededor y de los que no están a su alrededor, de todas las esencias que habitan su planeta. Ustedes no estarán en el enfoque que estoy yo, pues estarán enfocados físicamente. Hay una diferencia, pero tendrán comprensión más grande y mucho más grande conocimiento y tendrán mucho más la habilidad para lograr y crear.

Estarán también mucho más conectados con sus esencias “que se han ido.” Tendrán la habilidad y la conexión para hablar con ellos como ustedes hablan entre cada uno. La línea de la dimensión será un velo delgado, como opuesto a una muralla de roca. Ustedes no comprenden que tienen ahora la habilidad para penetrar en otras dimensiones. En este cambio de enfoque nuevo, no tendrán problemas para cruzarse con los enfoques dimensionales. No será accidental como es ahora. Tendrán la habilidad para hacer esto intencionalmente, voluntariamente.

DEBBIE: Tengo una pregunta. Lo siento, me involucra personalmente, pero quiero...

ELÍAS: ¡No hay nada para que te disculpes!

DEBBIE: Es extraño como esta noche, estás describiendo cosas que yo iba de todas maneras a preguntar. Experimento ciertas cosas y creo que necesito validación acerca de si estoy en el camino correcto. Está viniendo natural, pero quiero ser capaz de hacerlo intencionalmente. Algunas veces escucho un sonido de zumbido. ¿Es ese un nivel vibratorio diferente el que estoy escuchando?

ELÍAS: Esto es correcto. Es una experiencia que hemos explicado brevemente que sus criaturas animales están enteradas. Creen que sus animales tienen poderes más grandes que ustedes para oír. Esto es incorrecto. Ellos no poseen el [sentido del] oído más grande. Ellos solamente no poseen racionalización de lo que escuchan. Ustedes, en conexión con su Cambio, pueden experimentar escuchar y aún ver a otras esencias. ¡Todos ustedes estarían muy sorprendidos de saber que el espacio que ustedes ocupan en este momento está ocupado también por cantidad tremenda de otras esencias! Esto es exactamente una expresión del Cambio de conciencia. Esto debieran reconocerlo y practicarlo. No le quiten validez a estas experiencias. Son realidad. (Pausa) ¿Por un momento, descontinuaremos y volvemos? (Pausa)

VICKI: ¡Muy bien!

DESCANSO 7:35 PM. CONTINÚA 8:19 PM.

ELÍAS: Continuaremos. ¡Debo expresar mucha alegría en su tiempo de intermedio! (Elías sonríe y nosotros nos reímos) Nos dirigiremos inicialmente a los malentendidos, de lo cual parecen estar... ¡llenos! (Elías se ríe) Estaba sintiendo que no comprenderían esta información de esta materia, con una pequeña excepción de comprensión parcial de Catherine. (Pausa) ¡Parcial!

DEBBIE: Capté eso.

ELÍAS: Explicaré primero. Este Cambio que viene abarcará a todas las esencias en este enfoque físico. Previamente he establecido esto. Obviamente no se comprendió. Todas las esencias en todos los enfoques religiosos o las costumbres en todas las culturas en esta dimensión en este enfoque físico, experimentarán este Cambio. Será lo que llaman un evento global. Su relación recíproca conmigo disminuirá las malas comprensiones y experiencia traumática involucrada con este Cambio. Como he establecido previamente, la razón por la que los presentes experimentarán menos trauma en este Cambio de conciencia, es porque ustedes lo pidieron. Yo he elegido responder.

Hay algunos de los presentes que ya han decidido hacer de este enfoque evolutivo su manifestación final. Hay otros que han elegido continuar en esta manifestación de enfoque. Esta es una elección individual. Cada uno de ustedes, en su propia esencia y en su propia expresión física de mente, sabrán o ya saben cual es su elección. Muchos de ustedes en esta audiencia han elegido no remanifestarse en esta expresión física. Por lo tanto, experimentarán el principio de este Cambio global en la conciencia en esta manifestación final. Otros han elegido continuar en este enfoque físico, no por necesidad, sino solamente porque eligen continuar experimentando físicamente. También eligen experimentar la combinación de la experiencia física incorporada con el conocimiento de la esencia.

Hay algunos que no están seguros. Han tomado la decisión de no remanifestarse en este enfoque físico, pero que presentemente reconsiderarían hacer una elección para manifestarse una vez más, sencillamente por esta experiencia nueva física de la conciencia. Lo que sea, el enfoque se moverá en sus términos de futuro, es su elección.

Hay algunos enfoques experimentales, no físicos, que pueden no lograr reenfocarse inmediatamente después de otra manera, tal como yo no fui capaz, en sus términos, de conseguir instantáneamente ser gran maestro en mis términos, pero en sus términos, sería considerado un gran maestro. Hay otros enfoques los cuales llamaríamos, para su comprensión, como “más allá” de mi enfoque. Esta es una explicación muy limitada pues esencialmente no hay “más allá.” Pero tal como ustedes en su enfoque físico tienen comprensión limitada de otros enfoques, mi comprensión de enfoques más grandes que abarcan más allá del mío propio es también limitada. De esta misma manera, aquellos de los que yo hablaría como grandes maestros, para mí tienen maestros “más allá” de ellos. Y así continúa.

Actualmente esto no es un caso de niveles de desarrollo. Actualmente y realmente es solamente un conocimiento, más y más, de una esencia. No es el caso que lleguen a un plano y entonces vayan a otro plano. ¡No “van” a ninguna parte! ¡Ustedes ya están! No consiguen la perfección, pues ya están allí. Ya poseen esto. Es sólo una cuestión de llegar a ser... ¡subráyalo dos veces! ... más enterados de lo que ya son. En esto, como he dicho no hay niveles. No hay estados en la realidad. Hay sólo enfoques y conocimiento y en su llegar a ser, el cual es eterno, se expanden e incorporan más de su propia esencia. Esto sería lo que ustedes pensarían como etapas o niveles, Esto se debe a que piensan en términos de cosas. ¡No están trepando en una escalera para “llegar arriba!” Están solamente ampliando su conocimiento de lo que ya son. ¡Comprendo que esto es difícil para ustedes, pero están... “llegando allí! (Elías aquí está muy entretenido obviamente y está sonriendo y riéndose)

Con respecto a las culturas o expresiones negativas en este enfoque físico, como he establecido en esta sesión, cuando se logre este Cambio de su planeta, estas expresiones en este enfoque físico se eliminarán, pues ya no serán más necesarias. Verdaderamente son expresiones de experiencias a través de mala comprensión. Una vez que comprendan y que estén conectados con su esencia, no será necesario crear conflicto en ustedes mismos o con otras esencias. Nuestra esencia que falta Oliver, ha expresado la pregunta previamente con relación a esta área, sería posible conectarse con una esencia que es... él expresó... cerrada... ¿Correcto?

VICKI: Sí.

ELÍAS: Expliqué que no tiene importancia. Aún presentemente si están en conexión con su propia esencia, se expresará con tanta tolerancia e incorporando mucha comprensión y aceptación de las demás esencias y de sí misma, que su expresión natural será de aceptación y no habrá expresión negativa. De la misma manera, con el evento de este Cambio global, esta no será más la experiencia física. Se ocuparán de hacer cosas mucho más grandes que pelear entre cada uno, o de ocupar su tiempo con supersticiones negativas. No será necesario. Tienen mucho que experimentar todavía en este enfoque físico, de muy grandes maneras. Sus expresiones en su imaginación de sus películas de fantasías de su ciencia-ficción, son más reales de lo que creen. En este aspecto, tienen mucho más que experimentar en este enfoque físico. Las experiencias que encontrarán en su futuro, en sus términos, no tienen cabida para sus expresiones actuales más pequeñas y negativas.

Me dirigiré también a un tema de las esencias individuales que sienten que están aquí con un propósito, esta palabra propósito tiene otro significado que nuestro propósito ya expresado, el de experiencia, lo cual es en realidad su propósito. Aunque algunas esencias creen que tienen un propósito de experiencia más grande mientras están aquí, esto es aceptable pero no es necesario. Algunas veces esto facilita a las otras esencias en sus experiencias, lo cual, en sus términos, es una cosa positiva. Usaremos brevemente un ejemplo de algunas esencias que creen que se han manifestado aquí para ayudar con las esencias que “recién se han ido.” [Estas esencias] creen y a veces correctamente, que las esencias que se han ido están “estancadas.” Algunas veces estas esencias que se han ido [que han muerto físicamente] están “estancadas” temporalmente en sus sistemas de creencias. Esto no quiere decir que eventualmente, en sus términos, no se reenfocan y seguirán adelante, pues lo harán. Pero en este enfoque físico podría considerarse que es un efecto noble ayudar a estas esencias “estancadas.” Les ayudará a ellas también para reenfocarse más rápidamente, Así es que por lo tanto, no es pérdida de energía.

Lo que necesitan comprender es que no están en una “misión.” Están aquí solamente para experimentar, para enriquecer a su esencia, para ampliar su enfoque. Su esencia experimenta innumerables enfoque dimensionales simultáneamente, porque así lo quiere. No tiene una “misión.” Sólo desea experimentar. Aunque es de ayuda que algunas esencias ayuden a otras esencias, tal como yo les ayudo a ustedes, porque quiero y por que ustedes me lo han pedido. Así, en este mismo aspecto algunos de ustedes pueden elegir ayudar a otras esencias y establecer correctamente en este Cambio global, debido a que ustedes quieren hacerlo. Ninguna energía dada en ayuda se rechazará. En su estado de esencia, como opuesto a su estado físico, ustedes aceptan mucho más y son más educados, en sus términos, de lo que son físicamente. Todas las expresiones de energía se consideran. Ninguna se deja sin validez. Todas se reconocen. Todas se aceptan. Se han movido tremendamente adelante en su Cambio aceptando mi ayuda en un enfoque físico.

No puedo expresarles bastante que ustedes son criaturas maravillosamente divinas y su tremenda expresión creativa y su habilidad para crear semejante belleza. Harían bien en enfocarse más en esta área, pues poseen tremenda habilidad de expresión. Les he expresado el concepto que ustedes son energía. He establecido también que la energía no puede separarse. Tal como no pueden cortar su aire, no pueden separar la energía. Por lo tanto están conectados. En el estado de esencia, como le llamarían, están muy enterados de esto. Esta es la razón por la que no es necesaria la expresión negativa una vez que el círculo se completa. Este Cambio de conciencia es la finalización de su círculo. Este círculo empezó de una expresión creativa para la experiencia en el enfoque físico. Han creado este mundo, este planeta, este sistema solar, este universo. Al hacerlo originalmente en este enfoque, están en este estado, al cual se están aproximando otra vez, pero están ahora también presentemente experimentando.

Nos dirigiremos a un sueño de Michael que nos servirá como ejemplo en una expresión muy limitada, pero que puede cumplir su propósito. En su sueño, él ha sobrepuesto otro sueño sobre este [sueño] y se permitió ver simultáneamente los dos sueños, ambos independientes uno del otro y ambos de asuntos diferentes, pero ambos sucediendo simultáneamente también interiormente e incorporándose uno en el otro, mientras mantenían la individualidad. Esto se expresó sin elemento de tiempo y sin sentimiento real de espacio, en estos términos físicos. Al mismo tiempo de ver ambos sueños, él se relacionó recíprocamente en ambos sueños, creando por lo tanto lo que creerían ser tres Michael, pero solamente uno. Él continuará en estos tipos de experiencias debido a que está practicando. Encontrarán si practican estos tipos de sueños que son muy agradables para ustedes, pues están mucho más cerca de la expresión de su estado de esencia. Notarán también si practican, que pueden en este estado incorporar muchos más elementos de los que están enterados.

Les sugeriría que se diciertan. ¡Su esencia no es tan seria! ¡Actualmente es muy juguetona! Su naturaleza es creativa. Su naturaleza es expresiva. En esto, experimentan mucha alegría y diversión.

VICKI: ¡Mierda! (Debido a que el vidrio del lente se cayó de repente de sus anteojos) ¿Me perdonarías un momento para que pudiese ir a buscar otros lentes? (Me gustaría aquí relatar que Elías “juega” conmigo muy a menudo. Para mí es aparente mientras paso esto a máquina, que él estaba jugando conmigo otra vez cuando espontáneamente mis lentes se salieron de mis anteojos. ¿No es una “coincidencia” que esto sucediese en ese momento de su disertación? ¡No lo “noté” antes, pero lo noto ahora!)

ELÍAS: ¿Se... rompieron?

DEBBIE: Sí.

CAROL: Se salieron los cristales.

VICKI: (Volviendo con nuevos anteojos) Gracias.

ELÍAS: ¿Te “arreglaste” ahora? (Sonriendo)

VICKI: Sí, estoy “arreglada!” (Muchas risas)

ELÍAS: ¡Les dirigiré para que experimenten presentemente en su estado despierto y permitan elevarse! Aquellos de ustedes que se conectan con la música pueden individualmente hacer eso y permitirse girar inicialmente, entonces permitan que su esencia se exprese por medio de volar. Pueden encontrarse volando con su experiencia si no se atan tan tremendamente a su tierra. También le expresaré a Michael y a Catherine que en su viaje, experimenten esta misma cosa con sus pinturas que verán. (Aquí la grabadora de Debbie se detiene y ella dice “perdón”) No estamos aceptando disculpas. ¡No son necesarias! (Sonriendo)

También consideramos a Catherine por su cumpleaños enfocado físicamente. En esto, Elías desea extender un “presente” de costumbre. Mi expresión será darte una identidad con la cual puedes conectarte en la expresión de “Jean Honore Fragonard” en nuestra Francia. ¡Puedes compartir esto con Michael, para sus celos extremos! (Debbie se ríe y dice “muy bien”) Notarás también en esto una conexión con Michael en esto, de tu fecha de nacimiento en ese enfoque físico del 5 de abril. ¡Esto también tendrá importancia para Michael, pero jugaremos con él un poco más, ya que él desea tan desesperadamente saber su enfoque físico en este período de tiempo y todavía no compartiremos esto! (Muchas risas seguidas de una pausa) ¿Sí, Lawrence?

VICKI: ¿Podrías por favor explicar otra vez la diferencia entre nuestro ciclo y nuestro círculo?

ELÍAS: Su círculo es de lo que estábamos hablando en esta sesión. Este es el regreso del enfoque físico, incorporando un nuevo conocimiento de conciencia. Esto no está limitado [sólo] para ustedes aquí en la audiencia. La totalidad de su especie de este planeta experimentará este círculo. La única diferencia es que yo estoy aquí con ustedes para ayudarles con este ajuste. Hay otros en este enfoque de enseñanza quienes han elegido ayudar con otras esencias que lo han pedido, en otros lugares de su planeta. Ustedes no son los únicos, pero son unos pocos de los selectos.

Su ciclo, al que nos referimos previamente, es el que abarca todo sus enfoques evolutivos en esta dimensión, todas sus expresiones de manifestaciones físicas. Esto es donde me refería previamente que pueden manifestarse de acuerdo a su elección tan pocas veces como tres veces, en sus términos, o tantas como cientos [de veces]. Es su elección. Cuando eligen manifestarse físicamente en esta dimensión, hacen un acuerdo para manifestarse físicamente y experimentar al menos tres enfoques evolutivos. Esto les dará la oportunidad para experimentar sexualmente en expresiones diferentes. Si eligen solamente tres manifestaciones, experimentarán una masculina, una femenina y (murmurando) una otra. (Risas) ¿No estamos hiriendo los sentimientos de Olivia? ¡Pido perdón sinceramente! (Sonriendo)

RON #1: No necesitas disculparte. (Elías se ríe)

ELÍAS: ¡Me divertiré mucho jugando con Olivia! (Sonriendo) Pueden elegir también muchos enfoques evolutivos. Pueden disfrutar muchas experiencias en estos enfoques evolutivos y pueden elegir repetirlos. Pueden elegir repetir enfoques con ciertas orientaciones sexuales. Pueden elegir una orientación más que otras, o pueden no hacerlo. Pero en oposición a su pregunta de la sesión previa del suicidio, eso no es una necesidad antes de elegir remanifestarse. Pueden elegir no experimentar ese suicidio. Cuando hacen esta elección de remanifestarse físicamente en esta dimensión, siguen algunas reglas, en sus términos y una es que experimentarán al menos tres orientaciones sexuales de manifestación como experiencia. Esta es una elección que han creado todas las esencias.

Por lo tanto, podría considerarse una regla, aunque pueden elegir terminar cualquiera de estas manifestaciones a una edad joven, en sus términos. Pueden no desear la experiencia de muchos años en ese enfoque. Esto también es su elección. La mayoría de las esencias eligen experimentar el enfoque físico más de tres veces. Es sólo usualmente cuando llegan al final de su ciclo que llegan a desconectarse con la experiencia. Actualmente, como un niño llega a aburrirse con un juego después de jugar por una cantidad de tiempo, ustedes en su esencia en este enfoque físico llegan a aburrirse con este juego y eligen jugar otro. ¿Contestó esto tu pregunta?

VICKI: Sí. Gracias.

CAROL: Tengo una pregunta con respecto al número de manifestaciones físicas. ¿Cómo se relaciona esto teniendo otros orígenes planetarios?

ELÍAS: Esto no tiene nada que ver con esta manifestación de enfoque físico. Esto es sólo con respecto a este enfoque planetario físico, el cual es un enfoque individual en sí mismo. Su experiencia con otros evolutivos planetarios es en otro enfoque dimensional. No estarían conectados con este enfoque dimensional. Son también presentemente simultáneos a este enfoque.

CAROL: No creo que este me gusta mucho.

ELÍAS: Esto es debido a que estás en la finalización de tu ciclo.

CAROL: (Interrumpiendo) ¡Estoy de acuerdo con eso!

ELÍAS: Y estás aburrida con este enfoque. Compartes esta experiencia de sentimiento con muchos otros en esta compañía.

RON #2: Tengo una pregunta. ¿Por qué entonces no podemos vivir una esencia por un enfoque por una eternidad de nuestro cumplimiento que queremos elegir, como por varios cientos de años, por ejemplo?

ELÍAS: Lo hacen.

RON #2: ¿Por ejemplo, como Matusalén que de acuerdo a la leyenda vivió hasta novecientos años y tuvo quinientos hijos? ¿Por qué no pedemos todos nosotros hacer eso?

ELÍAS: Pueden, (Pausa) Sus sistemas de creencias actuales les previenen de lograr esto. Esto no quiere decir que no puedan hacer esto. También hacen esto presentemente. Crean simultáneamente otro enfoque dimensional muy paralelo a su enfoque físico presente en el cual viven en términos físicos, durante cientos de años. Presentemente también en otra dimensión, experimentan todos los enfoques en un instante.

RON #2: Gracias.

CAROL: ¿Es el Cambio que estamos actualmente experimentando, es este similar al cambio que ocurrió en los tiempos de Atlántida y Lemuria?

ELÍAS: No. Este Cambio actualmente nunca se ha experimentado sobre este planeta de ustedes. Este será la primera experiencia de este... disculpen... además de cuando inicialmente crearon este enfoque, pero desde ese tiempo su especie en esta dimensión no ha experimentado este tipo de Cambio. Se ha ido incorporando este Cambio en la conciencia. Todos ustedes han estado practicando en la creatividad de la imaginación durante miles de sus años. Han creado tremendos sistemas de creencias para experimentar su habilidad para crear. Ahora, han elegido expandir su enfoque. Han experimentado todas las cosas posibles para este enfoque físico en su estado presente. No es necesario que continúen repitiendo. Por lo tanto, eligen una experiencia nueva. La experiencia nueva es incorporar su esencia y su conciencia en su enfoque físico. Aún un niño llegará a aburrirse jugando con un juego demasiadas veces. Ustedes han estado jugando este juego durante miles y miles de sus años. Están presentemente globalmente aburridos con él. Es tiempo de expresarse en una manera nueva. ¡Pueden sólo experimentar la misma experiencia por tantas veces! Ya no es más necesario. (Aquí Ron #2 levanta su mano para hacer una pregunta) Estoy sintiendo como si estuviésemos en una sala de clases, levantando las manos! (Risas)

RON #2: ¿Quién soy yo? (Muchas risas de todos, incluyendo a Elías)

ELÍAS: ¡Tu eres una personalidad de esencia! (Riéndose) ¿Deseas un nombre de entidad para ti?

RON #2: Sí. Por favor.

ELÍAS: Un momento para nosotros, por favor. (Pausa larga) Este es Kali. (Indicando a Ron #2) Esta sería Joseph. (Indicando a Jo) Esta sería Shynla. (Indicando a Cathy) Este es un masculino (Jo) y un masculino (Ron #2) y uno femenino (Cathy). (A Ron #2) Esta esencia se identifica con una herencia oriental. Esta esencia ha tenido muchos enfoques evolutivos. ¡Ha estado “saltando alrededor” mucho!

RON #2: (Riéndose) ¡Eso suena como soy yo! (Pausa mientras Elías bebe)

RON #1: De modo que esta Cambio global que está sucediendo, es esto a lo que la gente se ha estado refiriendo como Armageddon, el fin del mundo, la segunda venida de Cristo, etcétera, etcétera, etcétera? (Risas)

ELÍAS: ¡Algunos etcéteras! (Sonriendo) Esto no se clasificaría como este Armageddon, aunque sus cristianos creerán que esto es verdadero. En realidad no hay Armageddon. Hay... esto es difícil de explicar. En su expresión de su imaginación e historia religiosa, sus creencias cristianas expresan que viene un tiempo cuando las almas, por así decir, se reunirían en la forma física, La historia continúa diciendo que entonces se reunirán en el cielo en esta forma física, El concepto es un bosquejo preliminar crudo que guía a la expresión de la pintura final. El concepto de ir al cielo es incorrecto, pero la impresión de incorporar la forma física y la esencia o alma, está más cerca de la verdad. En este aspecto están casi correctos con su interpretación. Como he dicho el bosquejo inicial de una pintura puede cambiarse muchas veces antes que el producto terminado de la pintura total se haya completado. En esto su pintura está casi en sus etapas finales. No se ve como su bosquejo original.

Este Cambio se ha esperado por sus esencias desde lo que llaman el principio de este enfoque físico. Fue parte del plan. Ha tomado muchas expresiones religiosas diferentes. Las religiones del Noreste están también parcialmente correctas, en su expresión de llegar a ser uno universalmente. Donde se desvían es que no incorporan al mismo tiempo la individualidad. (Aquí el gato de acerca a Elías y lo chequea, totalmente tranquilo) ¡Este es... un gatito!

VICKI: ¡Sí! (Risas)

RON # 2: ¿Estás diciendo que debido a nuestra esencia y nosotros estamos aburridos, estamos más o menos destruyendo este mundo para empezar otra vez y tomar nuestras energía digamos para tomar el universo?

ELÍAS: No. Esta es una interpretación incorrecta. No están destruyendo nada. Están incorporando más. Se están expandiendo en su experiencia y creando más.

RON # 2: Mi posición es correcta. Gracias. Eso es lo que quise decir.

ELÍAS: No hay destrucción involucrada. Hay sólo una gran expresión de creatividad.

CAROL: ¿Elías, tienes palabras que yo puedo... o algún consejo que pueda pasarle a alguien muy cercano a mí, que es un cristiano nacido-otra-vez y que es muy temeroso de lo que está pasando y que está seguro que para el año dos mil nada ni nadie existirá?

ELÍAS: No nos comprendas mal. No estamos juzgando cualquier enfoque religioso o sistemas de creencias. Todos sirven un propósito individual, Cada esencia se conecta con los sistemas de creencias en este enfoque físico. Cada uno tiene muy firmemente estos sistemas de creencias. Como he expresado, algunos son sólo más obvios que otros, en que algunos tienen sistemas de creencias religiosos que son más obvios para los demás. Esto no les hace incorrectos o erróneos. Cada sistema de creencia es una realidad. Este no es un concepto. Esta es una realidad. No dar validez a estos sistemas de creencias es incorrecto.

Estos individuos que creen en este Armageddon y en la Ruptura se sorprenderán mucho cuando esto no suceda ¡y no sucederá! ¡Pueden experimentar también alivio! (Risas) Ellos debieran enfocar más su atención en su poder creativo y su conexión de habilidad creativa para manipular presentemente las condiciones con su propio planeta, más que en los llamados ‘eventos celestiales’ que no se materializarán. Hay condiciones en su propio enfoque físico que les ayudan a crear y manifestar a través de su propia energía. ¡Ellas serían más aconsejables para no crear terremotos, en lugar de esperar por la Ruptura! (Pausa sonriendo)

Comprendo su interés por los individuos que se enfocan en las creencias religiosas. Pueden comparar, es como viendo a un humano que permanezca en la edad de cinco años, cuando está cronológicamente creciendo a la edad de cincuenta. Esto crea interés y conflicto en el resto de ustedes, que están continuando con su desarrollo en su sucesión de edad. Pero deben comprender que ésta es su elección. Ellos eligen esto para su experiencia. Ustedes han elegido también previamente esa experiencia y han elegido continuar. Ellos llegarán a un punto de comprensión y elegirán seguir adelante. Ellos no están ahora allí. En su conexión con su propia esencia, ustedes aceptarán y experimentarán tolerancia y aceptación tremenda de cada uno de los enfoques evolutivos de la esencia y de sus experiencias y sabrán que ellos experimentarán su mismo desarrollo en su propio tiempo.

VICKI: La semana pasada cuando nos juntamos a conversar contigo, elegimos más bien relacionarnos en nuestro grupo. Es buena idea para nosotros hacer esto por un rato?

ELÍAS: ¿Te refieres a si debieran incorporar sesiones como se acordaron originalmente?

VICKI: Justamente.

ELÍAS: Creo que esto es aceptable. ¡Si elijo cambiar mi enfoque, ciertamente le diré a Michael! (Risas seguido por una pausa) ¿No tienen más preguntas? (Pausa)

JIM: Tantas preguntas parecen contestarse a través de las explicaciones. Una explicación responde, algunas veces me parece, a treinta preguntas.

ELÍAS: Entonces les permitiré pensar y sentir acerca de lo que hemos discutido esta noche y les comunicaré si deseo audiencia más pronto. Les desearé a cada uno de ustedes buenas noches y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y que todos ustedes tengan una experiencia agradable y alegre hasta entonces.

GRUPO: Gracias. (Terminamos a 9:55 PM.)





Copyright 1995 Mary Ennis, All Rights Reserved.