Session 1252
Translations: EN DE PT

Pay Attention to Your Communications

Topics:

“Pongan Atención a Sus Comunicaciones - Éste es el Punto de Discusión Hoy Día”






Traductora: Olga C. Zuvic (E-mail: Sumari420@aol.com )

Sábado, 18 de enero de 2003 (Grupo-Castaic, California)

Participantes: Mary (Michael), Art (Mystah), Arthur (Arturro), Ben (Albert), Bobbi (Jale), Cathy (Shynla), Dave (Zahlman), Debi (Oona), Denise, Don (Allard), Elena (Deena), Elroy, Erin (Melody), Frank (Christian), Gail (William), George (Bethette), Howard (Bosht), Jane, Jim (Yarr), Jo (Tyl), Joel, Johan, Jon (Sung), Julie (Fontine), June, Keith (Allistair), Kevin (Jashue), Kim, Laura (Alon), Letty (Castille), Lynn (Aram), Margot (Giselle), Nicky (Candace), Norm (Stephen), Paddy, Pamela (Pviette), Pat (Fryolla), Paul (Xutrah), Reta (Dehl), Ron (Olivia), Sabrina (Stencett), Shahma (Fiona), Sharon (Camdon), Sheri (Milde), Stella (Cindel), Steve (Steffano), Wendy B (Luelyth), Wendy W (Myiisha), Xanthia (Melissa)

Hubo un problema técnico en la grabación del video en esta sesión ­ no se grabó ningún sonido. (Ver nota final (1) con los comentarios de Elías durante una sesión privada pocas semanas después, acerca de esta creación.) La mayor parte de la sesión se grabó en cinta auditiva, aunque faltan aproximadamente 8 minutos de la primera parte y hay un vacío de aproximadamente 4 minutos después en la sesión, como aparece anotado abajo en el manuscrito. Desafortunadamente, también fue imposible escuchar claramente los comentarios de algunos participantes debido a la naturaleza del proceso de grabación.

Damos las gracias a Don Allen, que asistió e hizo el video privadamente para esta sesión y compartió la grabación con nosotros. Debido a problemas no nos habría sido posible tenerlos de otra manera.

Elías llega a las 2:15 PM (Tiempo de llegada es de 26 segundos)

Elías: ¡Buenas tardes!

Grupo: ¡Buenas tardes, Elías!

Elías: Hoy día no discutiremos necesariamente sus respuestas automáticas sino la influencia de sus creencias con relación a lo que ustedes hacen y actuaremos recíprocamente como con nuestro último grupo en esta misma materia.

Ahora, lo que examinaremos inicialmente puede que lo asocien con una creencia de protección, pues muchos de ustedes expresan fuerte asociación con la protección y ni siquiera están enterados de lo fuertemente que están ligados a esta creencia. Pero lo que examinaremos hoy día es cómo Uds. se mueven, cómo crean acciones en su día que están influenciadas por las creencias de eventos significativos en su enfoque. Pues se mueven a través de su día reforzando continuamente sus creencias y no están objetivamente enterados de lo que actualmente están haciendo, o de lo que les está influenciando.

Escogí empezar con Castille, pues Castille y yo hemos discutido un ejercicio en esta materia. (Mirando a Letty) Puedes ofrecer brevemente a los presentes hoy día tu evaluación de tus éxitos con el ejercicio de meramente, por un día, poner atención a todas tus acciones y a todas las influencias de las creencias. ¿Cómo evalúas tu éxito durante ese día?

Letty: Todo lo que se hace desde el momento que te levantas y lavas los dientes, o te peinas tu cabello, tiene un sistema de creencias.

Elías: Correcto.

El ejercicio se basaba en poner atención durante un día completo a lo que yo estaba haciendo. De modo que decidí hacerlo preguntándome “¿Qué estoy haciendo?” Fue increíble encontrar los sistemas de creencias que nunca había notado.

Elías: ¿Encontraste muchas repeticiones de estas creencias?

Letty: Claro que sí, muchas de ellas.

Elías: Correcto. En un día, tienes un sin fin de acciones, y cada una de esas acciones es influenciada por una creencia.

Ahora, el punto de este ejercicio no es expresar juicios con respecto a las creencias que se expresan, sino permitirse reconocer qué creencias se expresan y la influencia de estas creencias con relación a sus acciones y elecciones.

Esto no quiere decir que una vez que reconocen cuales son las creencias expresadas y la influencia de esas creencias, pueden estar eligiendo expresar una creencia diferente. Pueden continuar teniendo la misma creencia, pero la diferencia es que saben que es su elección. A través de su día ejecutan muchas acciones y se mueven en lo que ustedes llamarían un piloto automático. NO están poniendo atención a lo que expresan, a lo que hacen.

La importancia de poner atención en lo mundano, en lo que ustedes llaman acciones insignificantes durante el día, es que la influencia de esas creencias en relación con sus acciones de cada día, son a menudo las mismas creencias que influencian lo que ustedes llaman cosas importantes.

Todos ustedes incorporan en su enfoque eventos o experiencias que consideran incómodas y negativas y se dicen a sí mismos que desearían no haberlas creado; la respuesta automática que tienen, que discutimos con nuestro grupo anterior, es preguntarse ¿por qué me he creado esto?

Ahora, hemos examinado esas respuestas automáticas y han tenido la oportunidad de examinar y evaluar cuáles pueden ser las respuestas automáticas más comunes – examinaremos ahora lo que ustedes expresan comúnmente durante el día como una influencia de creencias. Pues esas creencias son las razones, relacionadas con los eventos o experiencias que ustedes generan, que cuestionan, y que no les gustan.

Esto es también muy poderoso, pues cuando se permiten enterarse más claramente de lo que generan en un día, están permitiéndose reconocer sus elecciones. Debo decirles definitivamente que les he dado información a todos ustedes con el objeto de que no eliminen ni cambien creencias - ¿pero qué hacen?

Incorporan todas las creencias contenidas en todos los sistemas de creencias, todas. Las incorporan todas, pero expresan pocas. Eligen en relación con lo que quieren manifestar, eligen la cultura, con quien se asocian, sus familias, sus orientaciones sus preferencias. Eligen ciertas creencias que expresarán y éstas se relacionan con sus opiniones.

Ahora, como les he dicho muchas veces, pueden expresar aceptación de todas sus creencias y continuar expresando sus opiniones individuales y sus preferencias. Estas dos acciones no se contradicen. La aceptación es una expresión en la que ustedes no crean juicios – esto no quiere decir que no pueden incorporar sus preferencias individuales, expresiones y opiniones, sino saber que son sus opiniones y preferencias y no son mejores ni peores que las de otros individuos. Son meramente diferentes – la aceptación se expresa en la diferencia y la diferencia es un desafío que se acepta. Automáticamente ustedes expresan que quieren igualdad, pues si son iguales se validan unos a otros. Si son iguales expresan que se comprenden entre ustedes objetivamente y esto es bueno.

Ahora, como ya he dicho, la importancia de reconocer las creencias que influencian sus acciones durante el día es que esto les da a Uds. un conocimiento íntimo de ustedes mismos. Les permite libertad de elección – no me comprendan mal, las respuestas automáticas son elecciones también pero limitan, pues Uds. no están dirigiendo objetivamente e intencionalmente estas respuestas automáticas.

No estoy hablando de pensar continuamente, pues la elección no requiere pensamiento. La acción no requiere pensamiento. Pero el pensamiento es una herramienta poderosa que ustedes incorporaron en su realidad física. Es una herramienta objetiva que les traduce la información – les permite a veces más claridad en lo que están creando.

Ahora, muchas veces el pensamiento no les ofrece claridad – les confunde, pues no le están dando a su mecanismo del pensamiento la información para traducir con precisión. Por lo tanto generalmente traduce la información y ustedes se confunden. Ahora ¿qué puedes decirnos de tu día de rutina? ¡Despierten! (risas)

Sharon: ¿Todas las creencias?

Elías: Esto es bastante general..Estoy preguntando específicamente acerca de tus acciones.

Arthur: Un trabajo.

Elías: Despiertas, comes, y...

Sheri: ¡Voy al baño a orinar!

Elías: Muy bien – esa es tu acción inicial, y ¿cómo llegas a eso? (Muchas risas)

Sheri: Bien, bajo la tapa del excusado... (Continúan las risas)

Elías: ¿Cómo llegas a tu baño?

Sheri: Abro los ojos y digo, “¡Aquí está, creo que me sentaré! (Riéndose) No estoy segura de cuál es la pregunta.

Elías: ¿Incorporas una acción entre todo esto? (Risas)

Sheri: ¡Usualmente salgo de la cama antes de orinar!

Elías: ¿Incorporas algún proceso de pensamiento?

Sheri: Después del hecho, digo, “¡Supongo que tuve que orinar!”

Elías: Muy bien, ésa es una función normal.

Ahora, cada acción que incorporan está influenciada por una creencia.

Sheri: ¿Una creencia en eliminar?

Elías: ¿Lo cual expresa qué cosa? (Pausa)

Sheri: ¡Ustedes podrían ayudarme! (Risas)

Elías: ¡Exactamente! (Con mucho humor) Todos incorporan en esta acción maneras similares cuando se despiertan. (Siguen las risas)

Ben: Que hay un amanera correcta de hacerlo.

Pat: Y un lugar adecuado.

Wendy B: Y que uno tiene hacerlo para sentirse más cómodo.

Ben: Que hay una manera correcta de hacerlo...

Steve: Y que si pasas toda la noche sin ir al baño tendrás la vejiga llena... Ha estado produciendo orina

Elías: Pero incorporan cosas específicas para expresar esta acción. Pues en su sistema del tiempo tienen lo que llaman plomería moderna.

Ahora, ¿tienen reglas en asociación con esa plomería?

Steve: La tapa del asiento tiene que bajarse.

Pat: Que las mujeres no lo hacen de pie (muchos comentarios y risas, y Elías parece estar divertido.)

Laura: No se hace mientras se ducha.

Elías: Pero ¿incorporan la ducha inmediatamente, o incorporan primero la eliminación?

Laura: Yo lo hago en la ducha usualmente.

Elías: Muy bien.

Laura: Claro, porque todo es uno...

Elías: ¿Y que pasa con los individuos que piensan que eso no es aceptable?

Laura: Sí, yo sé que lo es y creo que lo es y sé que hay otros que piensan que no es aceptable. Pero yo encuentro que es económico, encuentro que... no voy a perder agua en eso... Me meto a la ducha... (muchas risas y empiezan opiniones variadas al respecto.)

Elías: ¡Ah! ¡Tantas creencias! (Muchas risas)

Reta: Puedo agregar que medicinalmente, si la mujer lo hace parada, es mejor.

Elías: ¡Ah! ¡Otra creencia! Muy bien, una vez que han eliminado, o se han duchado... ¿Cómo se duchan?

(Más discusiones del grupo con respecto a la ducha, sacarse la ropa, no usar toda el agua caliente, abrir y cerrar las puertas de la ducha, usar toallas limpias, no bajarle a la taza mientras alguien se está duchando. . .)

Elías: Ahora, habrán incorporado tal vez media hora a una hora de estar despiertos y ya han incorporado muchas acciones, y cada una de ellas incorpora creencias.

Ahora, ¿cuáles son las creencias que influencian estas acciones?

Reta: Que uno tiene que cuidarse.

Pat: ¡Sentirse aliviada! ¡Si tienes que ir al baño, tienes que ir al baño!

Jo: Sabes que te sentirás mejor porque estás limpia, y Laura está cuidando el ambiente. (Risas)

Paul: Muchos tienen cuidado de qué acciones se efectúan para no ofender a nadie.

Elías: O sea que se trata de concernirse con su percepción de los demás.

Laura: Aun en mi trabajo me lavo las manos después de ir al baño, pero no lo hago en otras partes, porque se cree que uno tiene que deshacerse de los microbios antes de regresar al trabajo.

Elías: ¿Cuál es la creencia que te influencia a lavarte las manos?

Kim: Incorporar la acción de estar más limpio e incorporar otras energías, para ser más eficiente durante el día.

Elías: Por así decir, es una defensa. Pues es una acción que puede estar motivada por la creencia de no incorporar capacidad para ser eficiente durante el día. Por lo tanto, Incorporan esta acción de enfocar su atención más claramente e incorporar otras energías que les pueden ayudar de manera eficiente.

Kim: Exactamente. Entonces ¿cuál sería la creencia más productiva acerca de eso?

Pamela: ¿Qué pasa si hacemos estas cosas sin disfrutarlo? Quiero decir, ir al baño porque te gusta como te sientes. Te duchas porque te gusta como se siente después la piel, tomar desayuno porque disfrutas lo que comes y meditar porque sientes que te prepara para el resto del día.

Elías: Esto es un ejemplo claro de lo que se empezó con esta conversación – automáticamente asumen que cualquiera de estas creencias que les influencias en estas acciones son malas o negativas.

Pamela: Digo, ¿si hacemos algo sólo porque nos hace sentir bien...?

Elías: La manera como me presentaste esta declaración y pregunta es en forma defensiva y expresa como que ves una opinión opuesta en defensa, de que talvez tu disfrutas la acción. No he expresado que esas creencias sean malas, o que pudiesen elegir cambiarlas.

Pamela: Estaba sólo diciendo, que de todas las cosas que nos has hablado, podría haber también una preferencia...

Elías: Correcto.

Pamela: ...como algo opuesto a sólo pensar que lo necesitamos.

Elías: Correcto pero ¿cómo sabrás objetivamente si es una preferencia o si es una influencia de la respuesta automática a las creencias que talvez tu no prefieres si no estás enterada de lo que estás haciendo y que está influenciando lo que haces?

Y este es el punto, no que ninguna de sus creencias son malas. Son neutrales. Ustedes las asocian con el bien y el mal y esas asociaciones están muchas veces relacionadas con sus preferencias, que no son malas. Pero lo que se pone confuso y a veces problemático es que asocian sus preferencias a lo bueno y si encuentran otros individuos que expresan diferentes preferencias, ustedes piensan que esas no son buenas, y tienen respuestas automáticas que ocurren continuamente con esas asociaciones.

Generalmente me expresan muchas veces: “¿cómo puedo ser de ayuda a los demás? Deseo ayudar en la acción de este cambio (de conciencia). Estoy teniendo problemas con mi hija, mi madre, mi padre, mi hijo, mi amigo ¿cómo podré ser de ayuda eficiente recíprocamente? ¿Cómo puedo aceptar?” Esas son preguntas que continuamente hacen en el forum y mi expresión para todos ustedes continuamente es “aceptar.” ¿Qué se quiere decir con aceptar?

Arthur: No hacer juicios

Elías: ¿Cómo logras eso? ¿Cómo logras ‘no juzgar?’

Arthur: Aceptándote a ti mismo.

Elías: Correcto, y ¿cómo logras aceptarte a ti mismo?

Arthur: Sin juzgar mis acciones; enterándonos de nuestras propias creencias y no juzgarlas.

June: Y no hacer comparaciones.

Elías: No hacer comparaciones es muy fuerte. Es una creencia muy firme. Correcto, pero se requiere que estén íntimamente enterados de ustedes mismos.

Arthur: ¿Notando?

Elías: Continuamente, pero no juzgar tus propias preferencias o las de otros individuos, no concernirse con ninguna otra persona sino viéndose a sí mismos y sin juzgar sus preferencias o comparar sus preferencias con las de otros, pues pueden ser las mismas y al aceptar sus propias creencias y sus elecciones y reconocerlas y saber sus elecciones – ninguna respuesta automática, ni piloto automático – sino reconociendo sus propias, únicas preferencias individuales y dándose la libertad de expresarlas sin juicios, reconocen que los demás individuos, expresan también sus preferencias y que no es necesario juzgar las preferencias de los demás. ¿Pues, cómo altera esto su realidad – dónde está la amenaza?

Como ejemplo, ustedes tienen fuertes creencias relacionadas con la conciencia de su cuerpo físico, creencias en masa muy fuertes.

Ahora, les voy a dar dos ejemplos. Uno – puede que sean un individuo que está muy enterado de lo que consume al comer y que puedan tener creencias específicas en relación con lo que es saludable, acerca de que alimentos les ofrecen una calidad de más alta vibración. Muchos individuos tienen estas creencias. No son incorrectas, pero son creencias.

Pueden encontrar a otro individuo que tiene preferencias y expresiones diferentes y que talvez come clases de alimentos que a ustedes les disgustan y que encuentran no-saludables.

Ahora; ellos expresan sus preferencias y ustedes expresan las suyas – pero ustedes están juzgando que ellos están consumiendo alimentos no-saludables y eso no está bien. Y ellos pueden estar juzgándolos a ustedes, que son lunáticos por tener estas creencias asociadas con comidas de energía más liviana – pero ¡son sólo diferencias!

En un encuentro sencillo juzgan mucho ¿está la otra persona haciéndoles daño o creando su realidad si eligen comer alimentos que a ustedes les disgustan? ¿Les alteran ellos su realidad?

Paddy: No, si uno no lo permite.

Elías: ¿Cuántos de ellos pueden alterar tu realidad con sus elecciones?

Pat: Pueden soltar gases (risas).

Elías: ¿Esa es tu elección, verdad? ¿Cómo reaccionarás recíprocamente con eso?

Pat: Si comen correctamente, no pasa eso.

Elías: Por lo tanto estás creando la realidad de otro individuo. Tu elección es que...

Pat: Pero su realidad está (con sus gases) afectando directamente mi realidad.

Elías: Si se lo permites.

Pat: Aparentemente en ese escenario lo estaba permitiendo...

Elías: Puede que si y puede que no. Puedes unirte con los sentidos que elijas. En la actualidad ¿cómo es que otro individuo crea tu realidad?

Paddy: No está creando tu realidad al menos que se lo permitas.

Elías: Aún en ese escenario, no está creando tu realidad. TÚ la estás creando en asociación con las creencias que tienes que eres una víctima. El otro individuo no crea nada de tu realidad ¡ni siquiera con flatulencia! (Risas a carcajadas)

Pat: Esto me cuesta mucho.

Elías: (Con énfasis) Tu creas cada aspecto de tu realidad.

Pat: Bien, yo tenía un perro grande era un labrador amarillo. Él era un perro excelente, pero soltaba muchos gases. Ahora ¿me dices que yo creaba esos gases? El perro era muy eficiente creando eso.

Elías: Se expresó en tu percepción, tú lo creaste.

Pat: ¡Dios mío! Pero eso es muy difícil de comprender... ya no tengo ese perro. Pero esto es difícil de aceptar.

Elías: Comprendo y este es el punto – y este es el cambio (de conciencia.)

Johan: Yo creo que el peligro de juzgar yace realmente en la experiencia personal de neutralidad. Creo que una de las cosas que tenemos que aprender es como experimentar neutralidad – permitir y que nos permitan... pues pienso que nuestro trabajo mientras vivamos aquí...

Elías: En tus términos, la paradoja, que realmente no es una paradoja, es que expresas neutralidad, pero también tienes preferencias, que no son necesariamente neutrales. Es que te permitas expresar libremente tus preferencias y tus opiniones pero que también simultáneamente no juzgues en relación contigo a otros individuos.

No estoy expresando el termino “juzgar” como negativo; juzgar puede también ser positivo, o sea no hacer juicios en cuanto a lo que tú prefieres y los demás prefieren, que ellos son mejores, o que ellos son peores, pues te comparas con otros individuos, sino más bien reconociendo que son tus preferencias y que son aceptables, y que también son aceptables las preferencias de los demás

Otro ejemplo: Un individuo puede tener preferencias en su enfoque asociadas con sus creencias que es saludable y bueno usar ciertas substancias en su cuerpo físico, talvez una que comúnmente llaman mariguana. Algunos individuos tienen fuertes creencias acerca de que esto es malo y que no debiera incorporarse esta sustancia. Otros individuos pueden incorporar esta substancia continuamente y funcionan muy bien. Los individuos que piensan que es malo consumirla si talvez se relacionan con esa substancia generarán respuestas con experiencias desacostumbradas. El individuo que no tiene esa creencia puede incorporar esta substancia y funcionar muy normalmente sin experimentar lo que el otro individuo experimentará. Los dos generan juicios de cada uno, o un individuo puede juzgar al otro y el otro individuo no lo juzga a él.

El punto es reconocer cuando se expresan juicios y que influencia estos juicios, ya que generalmente hablando, pues la mayoría de ustedes juzgan en asociación con sus creencias, con su falta de aceptación y elecciones diferentes.

Meramente lo que ocurre es esto: Los individuos se comprometen con las elecciones. Una elección no es buena y una elección no es mala, aún en el extremo de matarse entre ustedes. Son meramente elecciones. Son experiencias. El acto de juzgar se genera en asociación con sus creencias.

Pueden continuar incorporando las creencias que expresan y reconocen que son sus preferencias, pues dentro de sí mismas las creencias son neutrales. Pero el punto es estar enterados de cuales son sus creencias y cuales son sus influencias.

Tendremos un descanso y pueden seguir en uno de sus escenarios que les presentan problemas para aceptar y que ustedes disfrutan crear. (Risas) ¡Sigan así, si eso es lo que eligen!

Tendremos un descanso. 3:04OM a 4:09PM

Elías: ¿Continuamos o no?

Margot: Elías, Mientras estábamos afuera con Mary conversamos acerca de algo tan común como la tierra, pues es una creencia en masa. Lo que me interesa es que una creencia en masa que se siente muy fuerte, es que nadie debiera beber (bebidas alcohólicas) antes de las cinco de la tarde. (Risas de la audiencia)

No crecí con esa creencia, pero la adquirí temprano en mi vida porque alguien que conocía tenía que esperar hasta las cinco para beber. No es mi creencias, con la excepción... por eso te lo pregunto. Digamos que algunas veces en la tarde pienso que estoy cansada, realmente me gustaría tomarme un trago – el primer pensamiento que me viene a la mente es ¿son las cinco?

Siempre chequeo y creo que esto es muy necio en mi, porque ni me importa. Si quiero beber a las tres, me beberé un trago a las tres, pero la frase me viene a la mente.

Elías: Giselle, esto es muy significativo, pues es una ilustración de las creencias que tienen los individuos y piensan que no las tienen, pero en realidad eligen no expresarlas.

Lo que ocurre es que se expresa a ti misma y luego traduces el pensamiento que te ofreces en tu comunicación – tu pensamiento es una traducción que te comunica lo que te dices a ti misma como una pregunta. (2) Lo que tu comunicación te expresa es la identificación de una creencia que tienes, pero que has elegido no expresar.

Ahora esto llega a ser confuso para muchos individuos y deben expresarse como tu lo hiciste ahora, “No tengo esta creencia, pero estoy continuamente enterada de la identificación de esta creencia.”

Ahora, tu expresas esta creencia – incorporaste esta creencia y estás enterada de esta creencia. Pero eliges no expresarla y por lo tanto te ofreces la elección de expresarte de manera diferente.

Esto no quiere decir que la creencia no existe y que no la tienes, pues la tienes; pero este es un ejemplo de incorporar una creencia y ofrecerse la elección de no expresarla necesariamente, aún reconociendo su existencia, reconociendo que la tienes y dándote la oportunidad de crear tu acción, sabes que la creencia existe pero que necesariamente no te asocias con ella ni la expresas. Eso está muy correcto, esta es una creencia en masa en asociación con nuestras discusiones previas de alinearse con otras substancias.

En tu cultura y sociedad, esta substancia es también controversial (bebida alcohólica) – la gente tiene fuertes creencias en asociación con esta substancia y en tu sociedad genera distinciones acerca de lo que es natural y que cosa no lo es. Puedo expresarte que creas todo lo que encuentras en tu realidad, sean químicos, o lo que identificas como orgánico, por así decir. Ambos son tu expresión – por lo tanto como se dijera son naturales – son tus extensiones.

Con esto, generas creencias asociadas con lo que crece y lo que fabrican, pero ustedes fabrican lo que crece y fabrican lo que producen en cualquier elección – por así decir, son la misma cosa. Continúan siendo tus extensiones, productos de ti misma. Sólo tus creencias asociadas con estas diferencias son las que generan tu diferencia en tu relación recíproca con ellas y los juicios asociados con ellas.

Como le he expresado a muchos individuos, pueden estar consumiendo lo que deseen, sea natural u orgánico o sintético, La respuesta de ustedes a ‘eso’ su relación recíproca con ‘eso’ está completamente relacionada con las creencias asociadas con ‘eso.’ Pueden consumir “cualquier” substancia en su realidad física y no tener respuesta a ello.

Arthur: ¿Cómo el hombre que se comió una bicicleta? (Risas)

Elías Pueden consumir cualquier elemento en su realidad y no importa, pues no es necesariamente dañino o no afecta la conciencia del cuerpo físico. Todo depende de las creencias que ustedes asocian con lo que consumen. La conciencia el cuerpo físico es una creación muy específica – incorpora la capacidad para consumir – cualquier – substancia que puedan imaginar físicamente dentro de su realidad.

Pat: Si se consume algo que se conoce como veneno, pero que conscientemente no sabes que es veneno y consumes eso y mueres, te desenganchas, ¿estás diciendo que no tiene que terminar de esa manera necesariamente? ¿Que se podría muy bien consumir veneno y vivir, estar bien y no tener efectos adversos?

Elías: Correcto

Pat: ¿Hay algo que tenga que hacer el individuo para que esto trabajase así?

Elías: Si consumes lo que llamas veneno y te desenganchas (mueres), eso no está asociado con el veneno, Está asociado con la elección de desengancharse (morirse) del sistema del tiempo en ese momento y en asociación con las creencias asociadas con este método.

Pat: Si consumo algo que se conoce como veneno, pero yo no sé conscientemente que es veneno y se bebe eso y uno muere, se desengancha. ¿Me estás diciendo que no tiene que terminar de esa manera necesariamente, que uno puede muy bien consumir ese veneno y vivir, estar bien y no tener efectos adversos?

Elías: Correcto

Pat: ¿Hay alguna cosa que tenga que hacer un individuo para que eso le resulte bien?

Elías: Si consumes lo que llamas veneno y te desenganchas (mueres), eso no está asociado con el veneno. Está asociado con tu decisión de desengancharte del sistema del tiempo en ese momento y está también en asociación con las creencias acerca de ese método.

Pat: Lo que estoy diciendo es que si lo consumes accidentalmente...

Elías: Ustedes no generan accidentes. Los accidentes no existen; no hay coincidencias – hay elecciones.

Pat: En un nivel diferente del que conocemos...

Elías: No. Todo individuo incorpora un conocimiento. En el momento que deciden desengancharse, están enterados de su elección. No es un accidente y no incorporas ninguna información escondida. TÚ sabes eso.

Pat: Quiero estrechar esto aún más – Como un enfoque, como un enfoque individual mío ahora, ¿si hago algo así ahora, lo hago teniendo conciencia de este enfoque? Estoy hablando de la esencia – la esencia puede hacer cualquier cosa – pero como un enfoque individual ¿sabría lo que estoy haciendo cuando lo estoy haciendo?

Elías: En el momento de la elección del desenganche, sí.

Pat: De modo que si elijo tomar algo de veneno, pero no sé que es veneno…

Elías: Correcto. Estoy comprendiendo.

Pat: Pero tomé este veneno y voy a morir, todo dentro de este enfoque ¿no del enfoque de la esencia? Está totalmente dentro de este enfoque comprender que yo haya elegido y voy a morir.

Elías: En el momento que elijas el desenganche.

Elías: Comprendo lo que me dices. Puedes no estar enterada objetivamente que estás consumiendo alguna substancia que crees es mortal, pero en el momento del desenganche estarás muy objetivamente enterada de esa elección y si decides unirte a esa elección o no.

Pat: Quiero volver aún en esto, estoy en un bar, no sé que voy a beber e substancia que alguien ha puesto en mi trago – soy inocente y lo bebo – no elegí...

Elías: Sí, lo elegiste.

Pat: Pero estás hablando de la esencia, no estás hablando del enfoque.

Elías: Estoy hablando de tu enfoque.

Pat: Estoy muy enterada aunque está fuera del patrón de mi cerebro que haya elegido...

Elías: La elección no es…

Pat: ¿…que yo haya elegido morir ese día?

Elías: O no.

Pat: O no. Tu sabes lo que quiero decir.

Norm: ¿Sólo subjetivamente verdad? No objetivamente.

Pat: Si alguien pone algo en lo que bebo y yo no tengo idea – soy inocente – estoy bebiendo esa cosa y caigo esa noche. Muy bien, Lo que quiero saber ¿Hice realmente esa elección?

Elías: Sí.

Pat: …en el nivel del enfoque ¿no al nivel de la esencia?

Elías: No como esencia, pues TÚ eres una esencia.

Pat: Yo sé que soy una esencia, pero quiero saber en que nivel...

Elías: (Fuerte) En este…

Pat: ¿Estoy yo haciendo esta decisión?

Norm: ¿A qué parte de la conciencia del enfoque te refieres, subjetiva o…

Elías: ¡Objetiva!

Norm: ¿Aunque ella no lo supiese?

Elías: (A Pat) Pero estás participando, pues tu lo creas.

Hombre: ¿Es eso lo que estabas diciendo, que serías la víctima?

Elías: Estás creando cualquier aspecto de tu realidad, en todo momento, con toda acción. No existe acción en tu realidad que no estás creando tu misma. Otro individuo, otra circunstancia o situación, nadie puede crear tus elecciones o tu realidad por ti.

Pat: Bien, pero estoy hablando del ENFOQUE..

Elías: Estoy enterado.

Pat: ...No estamos hablando de la esencia.

Elías: Estoy enterado.

Pat: Yo creo que para la esencia, todas las cosas le suceden y que consentimos a ello, pero el enfoque... ¿estoy creando eso?

Elías: Sí, y esta es la importancia de lo que discutimos con anterioridad.

Don: Porque la podemos estar creando, pero creándola “auto-guiándote.” (auto-piloto)

Elías: Correcto.

Norm: Ahora, me gustaría que nos definieses eso, la diferencia entre la conciencia subjetiva y objetiva creando lo que hacemos.

Elías: Hay poca diferencia entre Objetivo y subjetivo. Como les he expresado muchas, muchas veces, ambos se mueven en armonía. Por lo tanto lo que crean con su conciencia subjetiva es también lo que crean con su conciencia objetiva.

La diferencia entre subjetivo y objetivo es que lo subjetivo es completamente preciso y literal, el objetivo es abstracto. Por lo tanto una acción que pueden incorporar subjetivamente, una dirección, un movimiento que puedan crear subjetivamente, puede incorporarse en miles de maneras objetivamente, pues la conciencia objetiva es abstracta.

Es completamente al revés de lo que ustedes piensan, ustedes asocian la conciencia subjetiva con el estado de sueño. Su estado de sueño es completamente objetivo. Si usan la imaginación en asociación con la realidad física, esta es objetiva.

Arthur: ¿Y en la realidad del sueño es abstracto?

Elías: Son muy abstractos en la realidad del sueño, la realidad del sueño es un espejo de la realidad despierta que también es abstracta.

Su conciencia subjetiva es muy precisa y no es abstracta. Su conciencia subjetiva puede estar identificándoles precisamente una creencia que influencia lo que están creando con precisión – una – y ustedes pueden estar originando cientos de expresiones objetivas imaginariamente para reflejar sólo esa creencia.

Don: ¿Es eso independiente de la orientación? Lo que estás diciendo...

Elías: Correcto, correcto. No importa que orientación se tenga, esa acción es la misma y...

Nicky: ¿Podrías repetir lo que es subjetivo?

Elías: No es abstracto es lo literal.

Nicky: ¿Qué tipo de mente... (murmullo)?

Elías: Eso no importa. No es una cuestión de marco de mente, pues eso implica asociación con el pensamiento y esto no está asociado con el pensamiento, que es lo que expresé anteriormente. No incorporan pensamientos para generar elecciones y acción.

Pero están familiarizados con esto, su identificación del pensamiento, su confianza en el pensamiento y la expectación del pensamiento para ser precisos y no siempre son precisos. La precisión depende enteramente de esa información que se ofrece – la información se genera por medio de la comunicación; el pensamiento no es comunicación.

Pat: Eso es bien difícil, bien difícil, porque no estamos acostumbrados a usar el pensamiento como que es mucho más y no importa cuanto nos digas lo que el pensamiento no es, tenemos pensamiento, estamos en esa lucha.

Elías: Esta es otra asociación que se ha interpretado mal, una cosa que ha sido muy mal comprendida, no les estoy expresándo a ninguno de ustedes que no “piensan.”

Pat: Pensamos, sea que tu nos lo digas o no. (Riéndose)

Elías: Correcto, pues esta es una función de tu manifestación física objetiva. No es menos que una función de tu conciencia física…

Pat: De modo que es valiosa ¿tu dirías que es valiosa?

Elías: Correcto, no es una función menor que el latir del corazón o la respiración. Es muy valiosa y se genera continuamente. No se detiene, tal como no se detiene el latido del corazón o la respiración – Lo que ocurre es que ustedes cambian su atención – ponen atención a veces intensamente con sus pensamientos y otras veces no.

Arthur: Por lo tanto puede ser valioso notar cuando uno no está pensando ¿verdad?

Elías Talvez. Lo que les estoy expresando no disminuye el mecanismo del pensamiento, sino reconoce lo que es, comprendan que no es una comunicación, que no es precedente a la creación de su realidad.

Pueden pensar y pensar y pensar y no crearán su realidad – pueden desear lo que quieran y pensar intensamente en lo que desean y no crearlo, y la razón por la que no lo crean es que el pensamiento no genera realidad – no crea realidad, la interpreta – el pensamiento traduce la comunicación y se ofrecen muchas avenidas de comunicación – la función del pensamiento es traducir.

Pero si no le dan información apropiada al mecanismo del pensamiento en asociación con sus comunicaciones, no traduce con precisión. Traduce en general y por esto que es importante poner atención a lo que influencia sus elecciones y poner atención a sus elecciones.

Lo que eligen puede estar asociado con su dirección – sus elecciones son lo que ustedes hacen, no necesariamente lo que piensan. Pueden pensar en un momento “voy a ir al otro lado de la habitación a comer unos bocadillos,” y actualmente lo que pueden hacer es poner su atención en la persona sentada a su lado y empezar una conversación. No están haciendo lo que pensaron, sino están haciendo lo que desean, en asociación con su dirección.

Esta es la importancia de prestar atención a lo que están haciendo y lo que está influenciando eso que hacen. Pues lo que hacen es lo que eligen y lo que influencia eso que hacen, es muy importante, pues sus creencias influencian sus elecciones continuamente.

Pat: ¿Qué es entonces lo que influencia lo que hacemos? Si no son nuestros pensamientos, no es lo que queremos hacer, no es el patrón de pensamientos ¿quién hace esa parte?

Elías: Sus deseos que siguen en asociación con sus creencias y esto es tremendamente importante. Pueden identificar lo que quieren, aunque eso puede a veces ser también un desafío. Muchos de ustedes...

(Interrupción, palabras inteligibles, se interrumpió la grabación durante 4 minutos)

...Hay diferentes asociaciones que se generan en relación con ese mecanismo asociadas con la orientación, pues la orientación influencia mucho la percepción.

Pamela: De modo que el fuerte sentimiento de que el pensamiento es más que un traductor ¿es eso parte de la duplicidad... es sólo algo que está aquí?

Elías: Es una indefinición.

Pamela: Perdón, ¿Es una...

Elías: Indefinición...

Pamela: ¿Qué es indefinición?

Elías: lo que preguntas es una ‘falta de definición’ que es... (palabras inteligibles de la cinta) la razón por la que el pensamiento está tan firmemente asociado con una comunicación o con el método que genera tu realidad.

Es una mala comprensión y de la misma manera es una mala definición de la emoción, que desafía a muchos individuos para que vuelvan a definir la expresión de la emoción, no como una reacción ni como una respuesta sino más bien como una comunicación asociada con una señal.

Muchas personas continúan expresando desafíos tratando de redefinir esa expresión y esa función que es una comunicación y comprender objetivamente lo que es una comunicación.

De la misma manera han creado esta definición que el pensamiento es una comunicación y por lo tanto es una mala definición de su función...

Norm: ¿No puede una persona usar el pensamiento para determinar una elección y por lo tanto usar el pensamiento para determinar la elección que produce la acción?

Elías: Depende de su comunicación y de cómo se ha traducido y si la han traducido con precisión. A veces los individuos traducen diferentes comunicaciones y la emoción no es la única avenida de comunicación. Por lo tanto a veces el individuo está traduciendo otras avenidas de comunicación adecuadamente y con precisión y las traduce con el pensamiento y por lo tanto genera una acción en asociación con el pensamiento o una elección en asociación con el pensamiento.

Norm: De modo que es la elección la que hace la acción...

Elías: Correcto

Norm: ...no necesariamente que la acción se hace por la comunicación del pensamiento...la comunicación del pensamiento con tu....

Elías: ¡No! El pensamiento no es una comunicación.

Norm: Bueno entonces ¿cómo crea mi pensamiento una elección?

Elías: No lo hace.

Norm: Pero estábamos de acuerdo en que lo hacía.

Elías: No. No estuvimos de acuerdo que lo hace o que puede. El pensamiento no crea elección.

Puedes estar ofreciendo comunicación y puedes estar traduciendo con precisión por medio del mecanismo del pensamiento y puedes elegir generar la acción en conexión con la precisión de la traducción, pero el pensamiento no está creando la acción o elección.

Norm: Si pierdo algo y pienso que puede estar aquí o allá, o allí, pienso que debe ser en ese lugar y por lo tanto elegiré ir allí a buscarlo primero. Lo que se encuentra en esta secuencia es...

Elías: No estás enterado de que te estás comunicando contigo mismo – no estás poniendo atención a la acción,

Norm: ¿De qué es lo que no estaba yo enterado?

Elías: De tu comunicación.

Norm: ¿Y qué fue eso?

Elías: Tu conciencia subjetiva está continuamente comunicándose contigo y tu conciencia objetiva traduce el acto de la comunicación de muchas, muchas avenidas diferentes al pensamiento.

Ahora, si pones atención... esta es la acción importante, el movimiento de atención y la atención no es pensamiento - (subrayado por favor Jale, risas de la audiencia) Si te permites cambiar tu atención, te ofrecerás información precisa que puede traducirse con precisión por medio del pensamiento y esto es también tu confusión y la razón por la que confías en el pensamiento y que piensas que precede tu elección y tu realidad – no es así.

Esa es la razón por la que tu asocias de esta manera, pues incorporas un sistema de tiempo lineal. Generas una percepción que crea una secuencia de eventos y esa es la manera como piensas – piensas – en secuencia de eventos. Esa no es necesariamente la manera en que creas actualmente, sino que tu piensas en la secuencia de los eventos, que es la traducción de lo que actualmente está ocurriendo y por lo tanto esa traducción se ofrece a tu percepción e influencia tu percepción – y por lo tanto creas en secuencia de eventos. Aunque a veces tu proceso de pensamientos se confunde y no creas en secuencia de eventos y te sorprendes a ti mismo (inteligible).

Norm: ¿Entonces, cómo encuentro algo que perdí?

Elías: Presta atención a tus comunicaciones – esta es la discusión de hoy día: pon atención a tus movimientos, presta atención a lo que estás haciendo.

Arthur: Es como cuando pierdo las llaves en mi casa – me detengo y de alguna manera mi cuerpo parece guiarme a mis llaves – algunas veces camino y no las veo de inmediato, pero como que estoy parado frente a mis llaves – me ha pasado eso muchas veces.

Elías: Correcto – lo que es otro ejemplo o evidencia que el pensamiento no crea tu realidad ni la dirige. Pero se pone confuso, pues ustedes piensan que lo hace y que no lo hace. Tienen evidencia cada día de como el pensamiento no crea la realidad y que no les motiva a la acción; pero disminuyen su realidad de lo que ocurre actualmente pues están acostumbrados a descansar en sus mecanismos para crear su realidad, lo que no es así.

Jon: (Preguntó algo que no entendimos acerca de pagar unas cuentas (luz, agua etc.)

Elías: Si eliges cambiar o alterar tu realidad, alteras tu percepción y ¿cómo alteras tu percepción? Reconoces las creencias que se expresan. Ahora, puede que pienses, “veo que tengo la creencia que debo pagar estas cuentas para recibir estos servicios – identifiqué la creencia porque pensé en ello – ¡por lo tanto pensaré ahora, que no seguiré esta creencia y listo!” (Risas) ¡No! Y talvez si no pagas esa cuenta, no te proveerán con el servicio, ya que al identificar la creencia por medio del pensamiento no quiere decir que no te concentras en esa creencia.

Jon: ¿Qué hago entonces?

Elías: Reconoces que tienes esa creencia y te permites actualmente aceptar esa creencia, reconocer su influencia. Genuinamente mueves el concepto hacia la realidad – te permites experimentar, pues sin experiencia el concepto es sólo un concepto y no llega a ser realidad – puedes pensar y pensar y analizar todo lo que quieras, eso no importa.

Jon: ¿Qué es lo que debo experimentar? ¿No pagar las cuentas?

Elías: No. Experimentar la creencia que incorporaste y que estás expresando, que debes pagar las cuentas. Reconoce esta creencia, reconoce que la tienes, identifica su fuerza y acéptala. Está en existencia, la has expresado, no la juzgues en tu alineación con ella ya que eso no es mejor ni peor. Identificas que en tu interior expresas genuinamente que no importa si pagas esa cuenta o no la pagas.

Arthur: Qué pasa con la creencia?

Elías: Esa es una creencia – expresas su aspecto – la distingues en el sistema de creencias. La creencia es un aspecto del sistema de creencias.

Arthur: Comprendo.

Johan: Puedes darnos al menos dos maneras prácticas de expresión de lo que acabas de decir con el objeto de no pagar las cuentas, podrías...(lo demás inteligible)

Elías: Correcto.

Johan: Además que esas cosas no se necesitan, de modo que te das cuenta que dentro de tu realidad esa no es la elección. Puedes darnos miles de ejemplos…

Elías: Correcto, lo cual es la imaginación objetiva abstracta y con la que estrechas el proceso del pensamiento, en asociación con tus elecciones: Deseo no pagar esta cuenta. Por lo tanto, mi elecciones son limitadas a ‘pago esta cuenta o no pago esta cuenta.’ Tus elecciones están limitadas a dos escenarios, pero esa es la manera como acostumbran a pensar en blanco y negro, o en la causa y efecto.

Esta es la limitación de ese mecanismo pues solamente traduce – no les ofrece impresión, no les ofrece su realidad; traduce y ustedes se dan cuenta en su asociación con este mecanismo.

Erin: Me parece que sigo la dirección opuesta de todo esto del pensamiento. Muchas veces noto lo que antes no tenía y que nunca interpreté y pienso que escucho una voz que me dice, “¡Interpreta!” Y yo creo que es tu voz, no estoy seguro (risas) – Pero parece que lo que hago todo el tiempo es notar los patrones y los sentimientos pero que necesito alcanzar más mi proceso de pensamientos, interpretando todo esto en lugar de sólo notarlo. Sé que se relaciona con mi orientación... (3)

Elías: También a tu enfoque.

Jon: Primero el enfoque.

Elías: Correcto e incorporando el olvido ¡como una función de esta realidad y el diseño de esta realidad! (Risas) ¡Ha ha ha ha! Esa es la razón porque incorporan este recordatorio.

Frank: ¡Elegiste un mal tiempo para ser el primer enfoque!

Erin:¡Me lo dices!

Elías: Y puedo expresar que es muy creativo, Puedo expresarle a todos, que incorporan mucho de lo que piensan ¿verdad? Recuerden que el pensamiento es una función natural. Es una función natural objetiva de su expresión física. Como les he dicho. Muy similar al latido del corazón y respiración. Sigue continuamente de una manera similar. Este no es el punto, el punto es la atención de ustedes.

Estoy enterado que muchos de ustedes no identifican completamente lo que es la atención o como se mueve (o cambia) para asociar su atención con el pensamiento. (Mirando a Erin) Pero como tu expresaste, no importa el pensamiento. Tu atención se mueve muy libremente y sin asociarse. (Risas) Por lo tanto...

Reta: ¿Puedo preguntar algo más? (Algo que no salió claro acerca de “tu eres el pensador del pensamiento.”)

Elías: No necesariamente – Tu eres.

Reta: (Inteligible)

Elías: Pero la pregunta es: ¿Quién eres tu? (Risas.) Pues tu no eres tus pensamientos – talvez recuerdes nuestro grupo del año pasado aquí mismo, y estaba presente una pequeña que presentó, que les dio un pequeño ejemplo a todos, sin concernirse con las percepciones de ustedes. Y talvez ahora una vez más, este año tenemos otro ejemplo de una pequeña ¡que no PIENSA mucho ha ha ha!

(Con voz recia muy alta y proyección de energía) ¡Expreso tremenda alegría al incorporar la compañía de ustedes! Y también les expreso mi aliento para que noten su pensamiento y lo que están haciendo, sus comunicaciones y lo que hacen. Sus comunicaciones no están limitadas sólo a sus emociones. Pongan atención a su imaginación, que muy a menudo influencia ese pensamiento.

(Con el mismo volumen y energía) A todos ustedes les doy aliento en sus movimientos con gran afecto, y les ofrezco mi afecto y anticipación para mi relación recíproca con cada uno de ustedes, con todos. Au revoir.

Grupo: ¡Adiós Elías!

Elías se va a las 5:01PM.

Elías respondió algunas preguntas acerca de la falta de sonido en la sesión del grupo Castaic grabado en una sesión privada unas semanas anterior (la sesión 1273 – 02/14/03

Julie: Tengo una pregunta de parte de Elena – ella quiere saber si tu fuiste el que nos cortó el sonido de la cinta grabada de la sesión Castaic....

Elías: Sí.

Julie: ¿Y cuál fue la comunicación para eso?

Elías: ¿Qué se estaba incorporando en ese tema?

Julie: Pongan atención a su propio ser.

Elías: ¡En el ahora!

Julie: ¡En el ahora!

Elías: ¡En el ahora! Correcto ¿Qué les expresé repetidamente en este forum? Poner atención en su ser ‘en el ahora.’ ¿Cuál es la acción que comúnmente no se asimila y no se expresa? Poner atención en su ser ahora. En este sistema particular de tiempo, durante esa sesión y todas las relaciones recíprocas que ocurrieron en ese sistema por varios días, por así decir, en las que tuve dos grupos de sesiones individuales – y el tema era poner atención a su ser en el ahora y alterar su percepción.

Pero la mayoría de los individuos participantes no estaban poniendo atención y esto se asoció con un ejemplo claro. Las percepciones que ustedes tenían, fueron que no era completamente necesario poner atención completamente en el ahora, pues ustedes pueden cambiar su atención subsecuentemente al pasado de la sesión y en la relación recíproca de la grabación, que ahora sería el pasado y la anticipación del futuro.

Por lo tanto como este fue el tema de ese sistema de tiempo. En cooperación con la energía que expresaron los participantes – me comprometí dar énfasis al punto.

(2) Originalmente se expresó como: “Que expresan eso a ustedes mismos en asociación con su comunicación con ustedes mismos, traducen entonces el proceso de pensamientos – lo que ocurre es que se ofrecen la comunicación y su proceso de pensamientos traduce esa comunicación que ustedes se expresan a sí mismos en las preguntas el tiempo.”

(3) Erin es de orientación intermedia.

©2003 Mary Ennis – Derechos Reservados











Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.