Sesión 262


"Conciencia de las criaturas II"
"Dragones y Unicornios y Pie-Grande ¡Ay!"


Domingo, Enero 25, 1998 © 1998 (Grupo)

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Bobbi (Jale), Chris (Yan), Sue (Catherine), Kaan (Ian), Jo (Tyl), Paul (Caroll), Gail (William), Norm (Stephen), Reta (Dehl) y Drew (Matthew).

Elías llega a 6:57 PM. (Tiempo de llegad quince segundos)

ELIAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo)

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: Empezaremos con nuestro juego. (Aquí varias personas empiezan a conversar al mismo tiempo y todos nos reímos a carcajadas)

DREW: Empezaré! Invenciones, cámara de video, Sumafi.

ELÍAS: Aceptable.

RETA: Música, Adagio para cuerdas, Milumet.

ELÍAS: Menos probable. (Sonriendo y entonces a Cathy) ¡Estás correcta! (Queriendo decir que lo que recordaba Cathy que Reta había entrado ésta previamente era correcto)

BOBBI: Letras del alfabeto, la letra B, Milumet.

ELÍAS: Menos probable.

JO: Periodistas, Hugh Hefner, Borledim.

ELÍAS: Aceptable.

NORM: Objetos astronómicos, el sol, Zuli.

ELÍAS: Un punto.

GAIL: Caracteres de ficción, Wendy de Peter Pan, Borledim

ELÍAS: Un punto.

PAUL: Tengo una. (Paul tiene dificultades con algo en su garganta y todos nos reímos, como Paul ha recibido unos pocos “menos probables” recientemente) Citas, mejor seguro que lamentarse, Borledim.

ELÍAS: Aceptable. (Riéndose)

VICKI: ¿Sabes que puedes entrar otra vez Reta?

RETA: Muy bien. Música, en esta misma habitación, Sumafi.

ELÍAS: Aceptable.

RON: Facciones anatómicas, ojos, Sumari.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Para Howard: Arcángeles, Metatron, Sumari.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para Margot: Arcángeles, Abaddon, Tumold.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para mí: Deportes, Tumold, natación.

ELÍAS: Menos probable (Esta también la entré previamente)

VICKI: Letras del alfabeto, la letra Z, Milumet.

ELÍAS: Menos probable. (Sonriendo)

VICKI: ¡Tengo muchos centavos! (Risas) Entretenimientos, George Burns, Sumafi.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para Mary: Entrar la baldosa negra con un octágono sobre ella con la familia Sumari, como siendo la baldosa de información de la vista al mundo.

ELÍAS: Aceptable.

BOBBI: Quiero tratar una letra más: La letra R con Sumari.

ELÍAS: Aceptable.

SUE: Música, anarquía de U.K. Vold.

ELÍAS: Un punto.

CATHY: Raíces y bayas, variedad de colores de bayas, Zuli (La escritura de variedad de bayas podría ser incorrecto)

Elías: Un punto. (Pausa) ¡Muy bien! ¿Continuaremos nuestra discusión en cuanto a sus criaturas?

RETA: Tengo algo con lo que me gustaría contribuir para las criaturas, sólo como un punto interesante. Mi amiga muy querida tuvo que permitir que le mataran su perro la semana pasada. Lo había tenido durante diecisiete años y su hijita que tiene talvez dos años y medios o tres de edad, y que ella estaba tratando de explicarle a su hija que el perro era viejo y que era necesario dejarlo morir y pensó que la hija estaría muy triste. Y la hija se volvió hacia su mamá y le dijo, “Bien, tu sabes que lo has hecho esperar mucho tiempo.” ¡Cuanta intuición para una niñita!

ELÍAS: ¡También es un ejemplo muy claro de los sistemas de creencias que se transmiten en los primeros años!

CATHY: Me gustaría saber si los perros o en general los animales, tienen impulsos.

ELÍAS: Sí. Se interpretan diferentemente que los impulsos de ustedes, pues ustedes filtran su interpretación a través de los pensamientos y emociones. Un animal no filtra a través de una emoción o pensamiento, sino que responde automáticamente al impulso.

CATHY: Muy bien. La semana pasada dijiste que yo no creo que los perros piensen. ¿Escuché eso correctamente? ¿Es este un siste4ma de creencias subyacente del que no estoy enterada?

ELÍAS: Tienes un sistema de creencias que pueden tener un proceso de pensamiento muy limitado, pero en su mayor parte ellos responden con la conducta que aprenden.

CATHY: Muy bien. (Pausa) Muy bien, me quedaré con eso por un segundo! (Elías sonríe y afirma)

KAAN: Tengo Una pregunta para mi amigo Cynthia que trabaja con los invernaderos. Ese es su trabajo, su profesión y él dijo que como una parte de su trabajo tiene que luchar con los insectos todo el tiempo. Él ha estado poniendo mucha atención durante años de hacer esto desde un nivel de conciencia donde no los invita y le gustaría seguir sin erradicarlos de maneras más violentas. Él cree que comprende que no tiene sistemas de creencias en términos de no infligirles con algo que él piensa que sea terrible para ellos, pero que tiene también un sistema de creencias que tiene que respetar toda la conciencia. Por lo tanto, a él le gustaría encontrar una manera mejor. Él me pidió tus comentarios en esto, en la manera como puede tratar con este problema.

ELÍAS: Esta es una situación que pueden encontrar muchos individuos que tratan con su vegetación en esta dimensión, pues crean elecciones conflictivas. Han creado una elección para crear estas criaturas y su lugar donde habitan naturalmente y su fuente alimenticia natural. ¡Entonces crean la creación conflictiva, que desean que ellos no interactúen con la naturaleza de donde habitan!

En esto, los individuos crean conflictos para ellos mismos, aunque hay ciertos medios en su vegetación que repelen naturalmente a estas criaturas en sí mismos. Plantando cierta combinación de plantas, estas actúan como repelentes naturales para estas criaturas, lo cual logra la meta del individuo, por así decir, de no crear lo que considera es perjudicial para las criaturas, pero afecta también el resultado de lo que desea. Ciertas vegetaciones son repelentes naturales para estas criaturas y ella se irán a habitar a otras áreas y descubrirán una fuente nueva para crear su propio lugar natural para habitar. ¡Expreso rábanos! (Sonriendo)

RETA: ¿No es otra las maravillas, para prevenir los gusanos del tomate? ¿No aparta eso lejos a los insectos del tomate?

ELÍAS: ¡Esto ha llegado a ser un sistema de creencias en masa, aunque las criaturas mismas no siempre cumplen con este sistema de creencias en masa!

CATHY: Muy bien. Uno de los sistemas de creencias básicos en masa que tengo con los animales sería que creo que sólo ciertos perros son felices y que tienen buen carácter y que están queriendo trabajar, que son esos los que debieran trabajar en Hollywood, por así decir. ¿Es ese una de ellos?

ELÍAS: Este sería un sistema de creencias que tienes que es muy fuerte.

CATHY: ¡Estoy sólo chequeando! Estoy aquí sólo identificando. Y otro: ¿podría ser que tengo muchas experiencias pasadas que he tenido con los perros y que creo que la misma experiencia influencia mi realidad que me estoy creando ahora?

ELÍAS: Justamente.

CATHY: ¿De modo que si no he tenido experiencia de hacer algo... me doy más ansiedad y cosas acerca de hacer cosas con los animales que si no lo he experimentado antes?

ELÍAS: Pues es desconocido.

CATHY: Debido a que es desconocido. ¿Así es que probablemente esa es una de las grandes y necesito aceptarme más a mí misma y confiar en mí misma cuando llegan esas situaciones?

ELÍAS: Correcto y reconocer cuantas veces en tu transmisión de tus experiencias pasadas, por así decir, te limitas. Transmitiendo meramente tus experiencias pasadas, te estás negando también muchas de tus elecciones, pues ves las cosas en absolutos.

CATHY: ¡Sí, lo hago! Pero estoy como más amplia en esa área pues no tengo la misma actitud que acostumbraba cuando, entrenadores nuevos no-experimentados vienen y sacan las cosas lejos sin la experiencia que tengo. Estoy aceptando ahora mucho más esa clase de personas.

ELÍAS: Correcto.

CATHY: ¡Esto es como algo grande para mí! (Alguien aplaude)

ELÍAS: ¡Te considero! (Sonriendo)

RON: ¡ERES amplia! (Risas)

CATHY: ¡Muy bien! Bien, Podría aquí preguntar otra. ¡Tengo varias! Estoy interesada en tus comentarios acerca de cómo el proceso de pensamiento de los animales es diferente del de nosotros y esto les permite una acción de sueño más vívida. ¿Puedes elaborar en eso?

ELÍAS: Piensan en su proceso de pensamientos muy objetivamente. Piensan en términos de lenguaje y piensan también en términos de imagen. El proceso de pensamiento de sus animales es más como el sueño que el de ustedes, aunque la imagen de sueño de ustedes es también muy objetiva y se les traduce en imagen y lenguaje – palabras – pues este es el proceso que han elegido para los pensamientos. Los pensamientos generalmente son palabras. En esto, las criaturas se relacionan recíprocamente más subjetivamente. Ellas tienen imágenes como pensamientos de manera similar a ustedes – no enteramente, pero similarmente – pero sin el mismo tipo de lenguaje. Por lo tanto su interpretación es diferente. Recuerden también que ellas [las criaturas] no tienen sistemas de creencias, que les influencian a ustedes en su proceso de pensamiento.

Todos sus pensamientos están influenciados por los sistemas de creencias que tienen. Por lo tanto, lo que crean en sus interpretaciones de la actividad subjetiva – lo que crean objetivamente – se influencia y se filtra a través de sus sistemas de creencias, aún en su estado de sueños. Aunque sus sistemas de creencias estén relajados en su estado de sueños, ESTÁN interactuando. Por lo tanto, continúan influenciándoles también en su estado de sueños. Para la criatura, ellas no filtran a través de los sistemas de creencias. Por lo tanto, conectan su propio tipo de proceso de pensamiento en una manera de un tipo de una imagen subjetiva. Las imágenes no cambian como siendo influenciadas por los sistemas de creencias. De esta manera, su conocimiento de la conciencia es ligeramente más claro que el de ustedes.

CATHY: Siempre decimos que si vemos a un perro gimoteando y moviendo sus patas, que eso significa que está soñando. ¿Es eso lo que están haciendo justo en ese momento, cuando están actuando de ese modo?

ELÍAS: Correcto, aunque las criaturas se comprometen con el estado de sueño a través de gran parte de su enfoque y se relacionan recíprocamente a través de este tiempo en su estado de sueño.

CATHY: Debido al ruido y al movimiento que hacen.

ELÍAS: Correcto.

CATHY: Porque noto que algunos lo hacen más que otros. Me estaba preguntando si los animales se manifiestan en grupos repetidamente, como algunos de nosotros lo hacemos aquí.

ELÍAS: A veces, en ciertas situaciones, más eso sí con los que llaman ser indómitos o animales salvajes que con los animales domésticos.

CATHY: ¿De modo que los animales domésticos tienen tendencia a remanifestarse con la misma persona? ¿Cómo, ha sido Caleigh mi perro en otro enfoque, o algún otro animal?

ELÍAS: Muchas veces las criaturas que han atraído hacia ustedes en animales domésticos se remanifiestan en conjunto con los individuos.

CATHY: Tienen más tendencia a... ¿cómo es un perro se va a remanifestar mucho como un perro, o perro doméstico?

ELÍAS: No necesariamente.

CATHY: ¿Será un gato, o un pájaro o lo que sea?

ELÍAS: Correcto.

SUE: ¿Podría preguntar, estás enterado de los gatos cuando se mueven en esta habitación durante las sesiones y están los gatos enterados de ti?

ELÍAS: Están enterados de la energía. Yo estoy enterado de su energía pero pongo poca atención en esta área, pues es innecesaria mi relación recíproca con ellos; aunque a veces me he relacionado recíprocamente con ellos y con otras criaturas que han estado presentes en este forum.

DREW: ¿Si los animales no son esencia, cómo se manifiestan? ¿Dijiste que eran proyecciones de nosotros, pero cómo se manifiestan y como se remanifiestan si son una proyección de nosotros?

ELÍAS: Son conciencia.

DREW: ¿Así es que una vez creados y proyectados, ellos entonces...?

ELÍAS: Tienen elección. Toda conciencia tiene elección.

DREW: Así es que cuando se desenganchan, la conciencia... lo que es la unión subjetiva... Mmm. Cuando nos desenganchamos... mejor que sea cuidadoso con mis palabras aquí. Cuándo nos desenganchamos, somos parte de la esencia. ¿Cuándo ellos se desenganchan de qué son parte?

ELÍAS: Conciencia.

DREW: ¿Esa parte de la conciencia que no es esencia?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy bien. Se dispersa su energía y su conciencia o tiene un tono de personalidad, por ejemplo, de modo que cuando se remanifiesta... en otras palabras, algo debe como – perdona mi lenguaje – tenerlos juntos en un sentido, de modo que si se remanifiestan no es sólo energía dispersa. ¿Cuál es el elemento que unifica, que tiene junta la conciencia de modo que un animal pudiese remanifestarse como eso? ¿Es un tono de personalidad?

ELÍAS: No. Estoy comprendiendo tu pregunta, aunque no es lo mismo como lo que estás pensando en términos de la esencia. Miras a un enfoque, o a toda la esencia y puedes aplicar un tono de personalidad. Por lo tanto, ves en tu proceso de pensamientos que hay una estructura que une un cierto elemento de conciencia, que se configurará de una manera y permanecerá de esta manera. No cuestionaré este proceso contigo. Aunque es distorsionado, es eficiente presentemente para tu comprensión.

Con una criatura es energía. Por lo tanto, en el punto del desenganche la energía se dispersa y permite reconfigurarse a sí misma en cualquier manera que elija. Esta sería la elección de las uniones de conciencia. Estas uniones pueden volver a arreglarse en un acuerdo y formarse otra vez juntas y crear en el acuerdo otra criatura, uniéndose juntas con otras uniones de conciencia, pero no es la misma acción como la que comprometes en la esencia.

DREW: Muy bien, eso tiene sentido para mí. Gracias.

ELÍAS: De nada.

KAAN: En este contexto, me cruzó una idea que por lo tanto un gato en ese arreglo de energía, podría volverse en un perro en la manifestación siguiente, por así decir, que hay todavía vibración o cualidad que en nuestro contexto empuja de alguna manera para que la criatura se manifieste con el mismo tipo de fisiología.

ELÍAS: No. Esta puede ser la razón por la que puedes ver a una criatura en tu enfoque que se desenganchará y puedes encontrar otra criatura de otra especie que despliega muchas cualidades que notas que parece que son las mismas como la criatura diferente que has presenciado y con la que te has relacionado recíprocamente la cual se ha desenganchado; pues la energía una vez que se dispersa en las uniones de conciencia, puede elegir unirse en cooperación con otras uniones de conciencia las cuales se han comprometido en la manifestación de una especie diferente. Por lo tanto, hay una mezcla interna.

CATHY: ¿Cuándo los animales se desenganchan pueden remanifestarse inmediatamente?

Elías: Sí.

CATHY: Sólo quiero tener esto en claro. Una vez que un perro ha elegido ser un perro, probablemente él no va elegir ser otra vez un perro ¿pero podría?

ELÍAS: Correcto.

CATHY: ¿Así es que hay una posibilidad que pudiese?

ELÍAS: Correcto.

CATHY: ¿Tienen enfoques finales?

ELÍAS: No de la manera que ustedes tienen un enfoque final, no.

CATHY: ¿Bien, cómo?

ELÍAS: Ellos continúan en la energía hasta que ustedes eligen no engancharse en esta dimensión, con la excepción de ciertas especies que eligen desengancharse colectivamente de esta dimensión particular. Esta es la acción de crear su extinción.

CATHY: ¿Así es que tendríamos que deshacer la creación de esta dimensión y entonces no quedaría ninguna cosa? ¿No podemos hacer eso, podemos?

ELÍAS: Si lo eligen.

CATHY: ¡Realmente! ¿Vaya, sería como una de esas cosas del trauma del Cambio de conciencia, verdad? ¡Creo que podríamos, ay!

ELÍAS: Pueden desenganchar colectivamente esta dimensión si así lo eligen.

CATHY: Así...

ELÍAS: Esta dimensión física particular, como he expresado previamente, ha parpadeado afuera y adentro muchas veces. Por lo tanto, en sus términos físicos ha existido y no ha existido y ha existido nuevamente.

DREW: ¿Es eso lo que quieres decir cuando hablas de lo que llamamos animales mitológicos que vivieron una vez? ¿Es en uno de esos parpadeos de la dimensión? ¿O Atlántida, o esa clase de cosas? ¿Fueron aquellos en otros parpadeos de esta dimensión?

ELÍAS: Aquellas son OTRAS dimensiones, aunque les he expresado que han creado experimentos en formas en esta dimensión, en este parpadeo particular.

DREW: ¿En ESTE parpadeo particular?

ELÍAS: Correcto.

PAUL: ¿Puedo preguntar solamente acerca del parpadeo? ¿Te estás refiriendo al muy rápido diez-menos cincuenta y seis?

ELÍAS: No.

PAUL: ¿Es esta una acción diferente?

ELÍAS: Correcto. Ustedes como enfoques parpadean adentro y afuera muy rápidamente. Su dimensión, su realidad física, su planeta, parpadea adentro y afuera de la realidad físicamente en incrementos muy lentos, lo que llamarías ser billones de años a la vez.

DREW: ¿De modo que en el pasado cuando te has referido a los dragones habiendo existido y los unicornios y esas clases de cosas, esos no fueron otras experimentaciones con esta dimensión? ¿Esas fueron otras dimensiones?

ELÍAS: Eran experimentaciones en esta dimensión.

DREW: ¿Durante uno o el otro, si te parece, parpadeo de esta dimensión?

ELÍAS: En ESTE parpadeo.

DREW: ¡Caramba, realmente!

ELÍAS: Correcto. Han sido insertados en otra dimensión, pues ellos no han visto como eficiente la elección de ustedes en ESTA dimensión.

KAAN: ¿Así es que la extinción llega a ser sólo la extinción de la forma que toma la conciencia, que toma la conciencia en nuestra dimensión?

ELÍAS: He expresado previamente que hay creaciones en las criaturas – y también en las culturas, en la gente – que eligen no comprometer ya más esta dimensión. Por lo tanto, crean un movimiento en otra dimensión y se desenganchan de esta dimensión completamente. Su forma continúa igual en otra dimensión y continúan en la acción similar a lo que han creado en ESTA dimensión, pero se cambian a una dimensión diferente.

PAUL: ¿Elías, es esta dimensión diferente en el Área Regional 1, a como la estábamos describiendo?

ELÍAS: ESTA es el Área Regional 1.

PAUL: ¿Así es que esta otra dimensión es...?

ELÍAS: ¡No! (Risas)

PAUL: ¿En cuál Área Regional encaja?

ELÍAS: Encajaría en su propia Área Regional 1 de la dimensión física, en un grupo enteramente diferente de áreas regionales.

RETA: Así es que permíteme preguntarte acerca de la extinción. Cuando todos estamos hablando acerca de las formas de las especies que están en extinción y están siempre diciendo que es nuestra culpa... en otros mundos, ¿tú estás diciendo que fue una elección de esa criatura particular llegar a extinguirse, no necesariamente debido a la manera como nos conducimos con ellas?

ELÍAS: Es la elección de la especie, sí.

RETA: ¿Y sucede sólo que estamos disparándolos a todos fuera del área, pero fue su elección llegar a extinguirse?

ELÍAS: Están cooperando e influenciando su elección, pero es su elección.

RETA: ¿Y entonces cuando vamos en grandes trabajos para recuperar una especie, como el Cisne Negro, tratamos de traerlos de vuelta, es ese otro acuerdo en la especie, o estamos interfiriendo con su elección?

ELÍAS: Parcialmente es un acuerdo. Si la especie elige continuar, entonces los esfuerzos de ustedes se considerarán y en lo que llaman ser exitoso. Pero ustedes en su especie han tratado sin éxito de prevenir la extinción de ciertas criaturas a través de su historia, pues las criaturas han elegido moverse fuera de esta dimensión física particular.

BOBBI: ¿Si como especie deciden moverse a otra dimensión, quiere decir eso que las especies de otras dimensiones pueden venir a esta? ¿Lo harían?

ELÍAS: No necesariamente, pues lo que se presenta en esta dimensión particular es creación de ustedes.

BOBBI: Ya veo. Esa es la manera como hemos creado esta dimensión.

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: Ya veo. De modo que cuando ellos encuentran una especie nueva de mariposas o algo como eso...

ELÍAS: Esta es la creación de ustedes.

BOBBI: Muy bien. No han venido de otra parte.

ELÍAS: Correcto, pero una vez que la energía y la conciencia se han configurado, ustedes son los diseñadores, pero la conciencia que se diseña y se crea, tiene entonces elección.

BOBBI: Así es que puede...

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: ...hacer lo que quiere desde ese punto, (Elías afirma)

RET: ¿Sería eso de la misma manera para las flores y la vegetación?

ELÍAS: Correcto.

SUE: ¿Si existieron una vez los unicornios y los dragones aquí físicamente, es posible que algún día descubriremos esqueletos de unicornios? ¿O todas las huellas físicas de ellos se han ido de esta dimensión?

ELÍAS: Hay algunos artefactos que permanecen, pero muy pocos.

RETA: ¿Mientras estamos conversando acerca de su tiempo de existencia, talvez del unicornio, puedes darnos un espacio de tiempo? ¿Un billón de años? ¿Desde cuando tiempo atrás estuvieron alrededor ellos en nuestra dimensión? (Pausa)

ELÍAS: Vagando libres y siendo aceptados como una realidad temporal, antes de lo que ves ser la edad conocida de este planeta.

RETA: Un largo tiempo.

ELÍAS: Pero tienen también remanentes los cuales han continuado infrecuentemente tan cerca en su historia como seiscientos años previos.

RETA: ¡Caramba! ¡Eso es interesante!

CATHY: ¿No dijiste algo acerca de artefactos como esos, que si no ponemos energía en ello, no van a permanecer?

ELÍAS: Correcto. Esta es la razón por la que hay muy pocos.

CATHY: Debido a las creencias en masa que no hay tal cosa como un unicornio.

ELÍAS: Correcto.

PAUL: ¿De modo que tan pronto como las creencias en masa cambiasen en cuanto al unicornio, empezaríamos a encontrar artefactos, evidencia de su existencia?

ELÍAS: Correcto.

PAUL: Cambiaríamos literalmente en esas probabilidades donde eso existió.

ELÍAS: Correcto.

RETA: Bien, es interesante que haya un concepto actual del unicornio. Está en todas nuestras culturas. Tenía que presentarse en algún lugar como una creencia en masa debido a que es tan popular.

ELÍAS: ¡Y una realidad! Les he expresado previamente, miran a su mitología como imaginación y no lo es... ¡aunque la imaginación es también realidad! (Sonriendo)

PAUL: Elías, tengo u na pregunta. Salió un libro reciente de Seth que se llama “El camino hacia la salud,” y en él Jane estaba en su lecho de hospital y miraba un programa de Leonard Nimoy, Misterios antiguos o algo y el [hombre] Pie-grande, Sasquatch, Yeti, se cubrieron en ese programa. Seth entregó un par de páginas de material estableciendo que había dos mamíferos bípedos hoy día con nosotros, dando básicamente validez que lo que llamamos convencionalmente Sasquarch o [hombre] Pie-Grande está con nosotros y me pregunto si pudieses comentar sobre eso. Creo que están allí afuera. ¿Quiere eso decir que existe? Y también otra pregunta: hay una pieza famosa de longitud de video mostrando a una mujer mirando a la cámara y entonces alejándose. ¿Es eso un trato real o es eso una fabricación?

ELÍAS: ¡Vaya, la cosa real! (Sonriendo y riéndose) ¡Existen más elementos en su realidad en esta dimensión, de lo que se dan cuenta! Meramente es que no se les presentan continuamente a ustedes. Sí, estas criaturas existen en su realidad objetiva física y también existen varias otras especies. Ciertas criaturas que ven que se han extinguido no se han removido enteramente de esta dimensión particular, tal como sus criaturas que ven ser criaturas mitológicas. Aunque su realidad y existencia en esta dimensión fue antes del tiempo de su planeta que conocen – o lo que ven ser la edad conocida de su planeta - como he establecido, continuaron en parte a través de su historia desde el tiempo de seiscientos años atrás. En este presente ahora, hay también criaturas que continúan que ustedes verían ser prehistóricas.

PAUL: ¿Puedes dar un ejemplo de una? ¿Un dinosaurio?

ELÍAS: Un mamut.

DREW: ¿El monstruo de Loch Ness sería otro?

ELÍAS: Esto sería ligeramente diferente. Ves esta criatura, que existe, que es un remanente de la prehistoria, en tus términos, criatura, aunque actualmente es otra creación que no se consideraría necesariamente en la categoría de tus criaturas prehistóricas. Pero el Mamut califica [como eso].

PAUL: ¿Así es que dónde anda vagando un mamut?

ELÍAS: Presentemente en tus regiones del norte de tu planeta, cerca de lo que presentemente llamas Islandia.

PAUL: ¡Interesante!

KAAN: ¿Y que hay acerca de los dragones y gigantes? Se mencionan todavía en historias muy recientes en algunas culturas.

ELÍAS: Justamente, pues como he establecido ellos existieron en esta dimensión y realidad particular.

KAAN: ¿Y continúan?

ELÍAS: Continúan presentemente en otra dimensión, pues crearon la extinción para ellos mismos.

KAAN: Tal como los unicornios, dijiste que vivieron largo tiempo atrás, pero sus remanentes son la manera como se relacionan recíprocamente con las culturas más recientes. ¿Los dragones harían derrames o lo que sea todavía en algunas culturas que aceptan esto y que pueden aún aceptarlo como un fenómenos auspicioso o como otra cosa, organizando algunos eventos sociales a su alrededor?

ELÍAS: Ciertos individuos pueden alcanzar a ver en la dimensión en que ellos se han insertado, pero ellos no hacen derrames físicamente a través de esta dimensión.

RETA: En un programa de descubrimientos no mucho tiempo atrás, hubo una isla remota en la cual habían encontrado lo que considerarían ser los remanentes más cercanos al dragón, sus características, su estilo de cuerpo. Creo que eran de cinco o seis pies de largo y les llamaban dragones, pero tenían otra palabra para ellos. ¿Pero sería esto la cosa más cerca que tenemos ahora a un dragón? Ni siquiera sé el nombre de la isla en este momento.

ELÍAS: Estas criatura que llamas ser dragones eran mucho más grande que cualquiera de estas criaturas que están presentemente enfocadas en su dimensión.

RETA: ¿Cuándo estás diciendo más grande estás diciendo diez o doce pies?

ELÍAS: Extendido de la cabeza a la cola, la equivalencia de cien o ciento cincuenta pies.

RETA: ¡Ay caramba!

PAUL: ¡Que bueno!

RETA: ¿Y en cuanto al color, se verían como los reptiles verdes?

ELÍAS: No necesariamente. Se han manifestado en especies diferentes en varios colores diferentes.

RETA: ¿Con piel de reptil?

ELÍAS: Algunos, no todos.

JO: ¿Algunos de ellos respira fuego? (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) No fuego actualmente, pero han tenido masas gaseosas en sus órganos internamente los cuales crearon un humo vaporoso, por así decir, no fuego.

SUE: ¿San Jorge actualmente mató uno? (Elías se ríe)

ELÍAS: (Humorísticamente) ¿Actualmente, vivió san Jorge? Sí. ¿Y encontró él actualmente una de estas enormes criaturas que les he descrito como esta especie? No. ¡Pero él encontró una especie similar que no es actualmente un dragón y no respira fuego! (Se ríe otra vez)

NORM: Los chinos, los emperadores, consideraron el concepto de los dragones como imperial y es mi comprensión que la gente de la China considera que el dragón es de buena suerte. ¿Por qué es eso?

ELÍAS: Estos individuos tienen muy fuerte la acción de contar historias. No estoy expresando historias de ficción, sino que han creado un arte para relatar historias de generación en generación. En esto ellos han tomado la información que han presenciado en su realidad y ellos han pasado las historias de los eventos en que han participado a cada generación, diferente de los individuos en otras áreas de su planeta los cuales conectan las ideas a los derrames de estas criaturas o pueden visualizar estas criaturas y verse creando su mitología moderna tratando con estas criaturas. No están familiarizados con ellos. Por lo tanto los ven como espantosos y amenazantes. Pero esta cultura y también unas pocas otras culturas, han tenido remembranza, muy de la manera de la familia Milumet y de su intento. Han tenido esta remembranza de relación recíproca sin la interferencia del temor, de especulación. Por lo tanto sus historias son más precisas de estas criaturas que sus mitos en las culturas del noroeste. Estas criaturas han vagado en un marco de tiempo en que su especie ha estado también involucrada en su planeta.

NORM: ¿De modo que la gente china tenía una remembranza subjetiva u objetiva?

ELÍAS: ¡Objetiva!

NORM: ¿Tres mil años AC, o...?

ELÍAS: Como he establecido han continuado a través de su historia desde el tiempo de seiscientos años atrás.

RET: ¿Cuándo hablas acerca de este período de seiscientos años atrás, cual fue el gran cambio en ese tiempo?

ELÍAS: Fue meramente una elección para moverse en una dimensión diferente.

RETA: ¿Pero sucedió alrededor de seiscientos años atrás? ¿No hubo ningún evento especial?

ELÍAS: Ustedes en sus enfoques empezaron a cambiar moviéndose hacia una nueva creación de su realidad.

RETA: ¿Un evento en masa para nuestros enfoques en ese tiempo?

ELÍAS: Empezaron a moverse en la dirección hacia su Cambio de conciencia ahora.

RETA: Tantos años atrás. Mmm.

BOBBI: ¿Fue ese el período del renacimiento?

ELÍAS: No completamente, pero cerca de ese período de tiempo, sí.

KAAN: ¿Qué pasa con las especies como el mono que se mencionan en las escrituras de Vedic Ramayana, que aparentemente vivieron con los humanos en ese período de tiempo y se relacionaron recíprocamente?

ELÍAS: En tiempos diferentes de su historia, han creado criaturas diferentes con las que se han relacionado recíprocamente muy íntimamente, Ciertas culturas han creado relación recíproca a veces con criaturas aún más íntimamente de lo que comprenden ustedes en lo que ven ser sus culturas civilizadas, comprendiendo que estas son creaciones de sus propias proyecciones en la conciencia, permitiendo por lo tanto una relación íntima, sabiendo que esta es su propia manipulación de la conciencia y comprendiendo su propia habilidad para relacionarse con esto.

KAAN: ¿Sería eso comprensión subjetiva u objetiva?

ELÍAS: Objetiva.

KAAN: ¿De modo que estas criaturas no tenían esencia o no eran de la esencia similar a nosotros?

ELÍAS: No.

Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas.

DESCANSO 7:58 PM.
REASUME: 8:20 PM. (El tiempo fue de cinco segundos)

ELÍAS: Continuamos. (Diez segundos de pausa)

RON: ¡O, no! (Elías sonríe)

JO: Tengo una pregunta. ¿Tuve un sueño la semana pasada que estabas hablándome acerca de los enfoques y yo me preguntaba si podrías elaborar, si hay algún punto de elaboración en eso?

ELÍAS: Esta imagen se te presentó para darte aliento para que te conectes con tu propio intento en este enfoque por medio de ver dos otros enfoques que tienes en que elegiste también la misma alineación que eliges en este enfoque y ofreciéndote la oportunidad para ver estos otros enfoques, puedes ayudarte a ti misma bloqueando menos tu intento en este enfoque.

JO: Me imagino que uno de esos enfoques es el enfoque del primer siglo en Judea.

ELÍAS: Correcto.

JO: ¿Te gustaría darme cualquier información acerca del otro enfoque?

ELÍAS: El otro enfoque está en el área de las pirámides como una esclava, pero con un propósito específico, alineada con el mismo intento y mucha relación recíproca con los pequeños.

JO: Gracias.

ELÍAS: De nada

GAIL: Tengo también una pregunta acerca de una imagen de sueño que recuerdo. Yo estaba parada a la orilla de un precipicio y recuerdo sólo saltar hacia atrás de este. ¿Cuál era mi propósito?

ELÍAS: Esta es imagen que te has presentado creando la imagen de un precipicio como símbolo de las áreas no-familiares a las que deseas moverte, pero hay un temor continuo que te retiene para moverte a algunas de estas áreas. Por lo tanto, te imaginas tirando hacia atrás, pero el precipicio mismo no es amenazante. Es meramente un símbolo de las áreas a las que estás tratando de moverte en este ahora y estas áreas siendo desconocidas, son confusas. De modo que hay retención.

GAIL: Pero recuerdo la sensación de saltar.

ELÍAS: Esta es la imagen del temor.

GAIL: Vaya. Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

KAAN: Tengo una pregunta para mi esposa. Ella está interesada en saber cuales son las probabilidades de tener éxito siguiendo en el campo de la curación, ya que lo está considerando y como se ha encontrado atraída a ello y con talento, aunque la familia de la esencia y la alineación no parecen indicar nada en esa dirección.

ELÍAS: La atracción es comprensible, pues está viendo un conocimiento nuevo de sus propias habilidades y una sensación nueva de abrirse a los sentidos interiores y a la habilidad que tiene en estos sentidos interiores. Piensan muy limitadamente en el área de la curación y que esta acción puede lograrse sólo si tienen alineación con la familia Tumold, pero aún en la alineación con la familia Tumold, el proceso de pensamiento en el área de curación es muy limitado y actualmente la definición de curación es mucho más extensa de lo se dan cuenta. Puedes considerar y alentar al individuo para investigar más libremente esta área, pues le ofrecerá más información en conexión con sus propios sentidos interiores y habilidades.

KAAN: Gracias. El empuje está talvez en las formas de curación tradicional o de la manera como comprendemos las cosas, ella no se siente completamente confortable, pero aún quiere moverse en esa dirección. Otra pregunta entonces para mí. Aunque en términos de mi familia de esencia y familia de alineación y de cómo se manifiestan en esta vida en búsquedas más filosóficas y místicas y preocupaciones, tengo una atención con esto de elegir una carrera como una persona técnica, trabajando en corporaciones americanas de alta tecnología, al mismo tiempo. ¿Así, cuál son las probabilidades que ves que esto pueda llegar a un final abrupto o se retire gradualmente? ¿Y qué hace esta tensión en esta vida tan sin solución en algún grado, para ser un conflicto fuerte?

ELÍAS: El conflicto surge de la falta de comprensión y aceptación de ti mismo en tus propias creaciones. No estás en conflicto con tu intento, sino en tu proceso de pensamiento y tus sistemas de creencias que conciernen tu intento, esto crea conflicto, pues ves que DEBIERAS moverte en una dirección diferente que puede ser más eficiente, aunque permitiéndote una comprensión más grande de tus creaciones y de sus efectos, puedes estar también eliminando elementos de tu conflicto. Las probabilidades son tu elección en cuanto a lo que elijas crear, pero te sugiero que si te permites una comprensión de tu efecto en lo que presentemente estás creando y ves esto, puedes ver también que no estás en conflicto con tu intento.

KAAN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

BOBBI: Tengo otra pregunta sobre la aceptación de la creación de otra persona. A mi hermana se le ha diagnosticado con un enfermedad. Por supuesto que objetivamente ella no quiere esto. Ella me expresó esto. Mi primer impulso es, que quiero ayudarla. Estoy pensando, “enviarle energía” y estoy visualizando una luz blanca y toda esta cosa. ¿Pero haciendo eso, no es que yo no acepte lo que ella ha creado?

ELÍAS: Puedes ofrecer energía a otro individuo y si no tienes una expectación, esto puede ser de ayuda para el individuo Y aceptando al individuo en su creación, pues de esta manera se permite el flujo libre a la energía para que se construya de la manera que sea con que el individuo elige crear.

BOBBI: Muy bien. He estado como enviándola con ese intento – que use esta energía de la manera que sea para pasar a través de esto – pero estaba pensando que mi proceso de pensamiento que yo haga algo es hacer un juicio [crítica] que una acción es necesaria. ¿Sabes lo que estoy expresando?

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Esta no es necesariamente la situación. Esta es la razón por la que les doy ánimo a todos ustedes para conectarse con otro individuo por medio del sentido empático y esto les ofrecerá información en cuanto a la respuesta del individuo.

BOBBI: ¿Así es que cada situación sería diferente?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: Ya veo. ¿Esto sería correcto en esta situación?

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Muy bien, gracias.

KAAN: ¿El énfasis en la compasión de ciertas religiones tales como el Budismo se comprendería en esta luz, o debiera comprenderse en esta luz en términos de este tipo de conexión de empatía de y ayuda en ese nivel?

ELÍAS: En ciertos aspectos, sí, aunque es más una acción de ejercitar tus sentidos interiores. En esto, una experiencia empática les permite unirse con el otro individuo u objeto. En esto, te permites experimentar lo que experimenta el otro individuo, ofreciéndote una comprensión más clara de su creación y ofreciéndote también información en cuanto a tus propias elecciones en tus propias acciones

KAAN: ¿En los sistemas de creencias de salud que se comprenden comúnmente, estaría eso abierto a través de los sentimientos de compasión o empatía, eso abriría esa unión, o podemos ir alrededor creando esto de otras maneras?

ELÍAS: Es innecesaria la emoción, el sentimiento, por así decir, para lo que llamas ser compasión o empatía. Puedes lograr esta acción con tus sentidos interiores, en tu sentido empático, sin la emoción, aunque muchas veces en tu enfoque estás motivado por estas emociones para comprometer este sentido.

CATHY: Haré una pregunta de sueño. Todo lo que recuerdo realmente es que estaba en una casa y estaba afuera al frente de la casa y una ola enorme grande empezó a venir sobre mí. Había gente que me gritaba que saliera de esa parte y en cambio yo me zambullí a través de la ola y terminé devuelta adentro de la casa y yo estaba seca. Después me zambullí a través de la ola, salí al otro lado y yo estaba bien, pero no estaba mojada. ¿Qué pasa con esto?

ELÍAS: Esta es tu imagen de ti misma en dirección y consideración de ti misma en el área de un asunto que tienes presentemente. La casa representa los individuos. La casa en sí, es la imagen de los individuos Olivia y Lawrence. La ola es la imagen del asunto. Zambulléndote a través de la ola, te permites la imagen del logro y te imaginas que estás en la casa segura y seca, lo cual es el símbolo para ti que puedes lograr moverte a través de este asunto y estarás a salvo y se aceptará.

CHRIS: Tuve un sueño. Creo que fueron extraterrestres y me dijeron que habría un terremoto y que arruinaría todo, destrozaría todo y todos estaban tranquilo con eso. Sacamos todo fuera de la casa lo que era importante, electrónicos y cosas así esperamos hasta el día siguiente cuando estaba supuesto a suceder y cuando estaba supuesto a suceder vino un barco y salieron tres extraterrestres con abrigos negros de trinchera y anteojos negros. Les dije hola a ellos y estaba feliz que ellos estuviesen allí. Ellos iban al banco y ellos iban a sacar dinero y hacer... tu sabes, sacar dinero y hacer cosas malas como esas y a mí no me importaba. Yo estaba sólo feliz que estuviesen allí. Creo que ese es el sueño y me estaba preguntando que era eso.

ELÍAS: Esta imagen es una identificación de otros enfoques que tienes en otras dimensiones. Por lo tanto, en un aspecto de tu imagen estás dando la bienvenida y no tienes temor de estas criaturas, por así decir, reconociendo que estos son otros aspectos de tu propia esencia. Pero te imaginas también un elemento de amenaza, la información que habrá un evento que puede ser dañino.

Esta es imagen que te presentas ante lo desconocido de conectarte con estos otros aspectos de tu esencia. Por lo tanto como ellos son desconocidos, te imaginas que existe la posibilidad de amenaza, te imaginas una ligera posibilidad de temor. Te imaginas entonces que el evento no está ocurriendo, pero que estas criaturas están creando acciones que ves como que no son buenas, en tus términos, o inaceptables. Esta es la imagen que te presentas, que estos aspectos tuyos no son aceptables en esta realidad particular. Que no encajan.

CHRIS: ¿De modo que debiera trabajar en aceptar lo que ellos hacen?

ELÍAS: No tiene importancia. Es meramente una presentación para ti, ofreciéndote información que tienes aspectos de tu esencia que están enfocados presentemente en otras dimensiones y que no necesitas temer estos aspectos de ti mismo.

CHRIS: Gracias.

PAUL: Trataré un sueño. Cerca de dos semanas atrás tuve un sueño lúcido en el cual veía una mujer con el cabello cortado al cero. Estaba atraído inicialmente a esta mujer y me acerqué a ella y me di cuenta que era inapropiado continuar alguna clase de avance romántico. Me hice hacia atrás y me di cuenta que era algún aspecto mío. ¡Y otra vez me emocioné de estar en [sueño] lúcido y conectando! (Elías sonríe) ¡Y esos ojos! Recuerdo los ojos y la compasión. Me miraban de fijo con la más grande compasión y amor. Entonces como que perdí el enfoque y caí devuelta al estado de sueño. Después de reflexionar sobre ello, creo que es un enfoque mío futuro. Podía transponer mi imagen mental de mí mismo como un niño sobre esa cara y encajaba, así es que esa era alguna manera de conectarme con eso. Estaba sólo preguntándome si podrías comentar sobre la naturaleza de eso y también la razón por la que perdí el enfoque tan rápidamente, por qué no pude permanecer estable.

ELÍAS: Estás en lo correcto, es un enfoque futuro. Pero te encuentras en tu emoción y en tu celo, conectándote con este enfoque en tu reconocimiento de él, que te mueves en el área de intimidad, la cual en tu conocimiento subjetivo, sabes automáticamente que no es aceptable. Por lo tanto, te desvaneces del enfoque, lo cual es una acción natural, pues llegar a ser íntimo con otro enfoque es alterar también y no puede ser beneficioso para ninguno, sea para ti o para el otro enfoque.

PAUL: Eso fue claro en esa experiencia. (Pausa)

ELÍAS: ¿Desean hacer más preguntas esta noche?

CATHY: Bien, tengo una rapidita aquí. Esta es de una persona nueva que vino por el computador un par de días atrás. Su nombre es Nathan y el dice, “estoy inseguro de cómo proceder, de modo que pediré sencillamente una ayuda a Elías. He llegado a una encrucijada en esta existencia. He caminado este sendero, dando hasta que no quede nada. La ayuda que pediría es ¿a dónde voy desde aquí? (Pausa) ¡visualiza eso! (Risas)

ELÍAS: Dándose a sí mismo y concentrándose en sí mismo y no sobre la responsabilidad personal de todos los demás.

Nota de Vic: Aquí hay un sonido muy extraño en la cinta grabadora, un zumbido tipo electrónico, el cual no podemos identificar.

CATHY: ¡Eso es donde habría ido con ello!

ELÍAS: ¡Muy bien Shynla!

RETA: Tuve alguna imagen acerca de la que me gustaría preguntar. Tengo una amiga muy querida, una amiga, que está tratando de hacer negocios ella misma y ella sigue viéndome involucrada a mí. De modo que para ayudarla, he estado tratando de concentrarme en caminar en ese sendero en lo que sea que es esto. La localidad es en el viejo círculo de Orange, pero me gustaría más cerca de la calle. ¿Tienes alguna buena sugerencia para mí?

ELÍAS: (Sacudiendo la cabeza) ¡Dehl, Dehl, Dehl! (Risas)

RETA: ¿Quieres decir que no jugarías ningún juego de salón otra vez? (¿Qué? ¿No va a leer la fortuna?) ¿Va ser ella capaz de hacer esto?

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Esto sería tu elección y esto sería la elección de ella!

RETA: Muy bien, sí. Ay Dios. (Elías se está riendo) ¿Pero es de ayuda concentrarse en esa imagen para llegar a un lugar, o es ella la persona que tiene que hacer eso?

ELÍAS: Si estás cooperando y están de acuerdo entre cada una, puedes visualizar cooperativamente y esto puede influenciar tus probabilidades.

KAAN: ¿Elías, puedo tener los nombres de la esencia y familia de alineación de mis hijos?

ELÍAS: Establece el nombre.

KAAN: Vadi.

ELÍAS: Marris.

KAAN: ¿Cómo se deletrea esto?

ELÍAS: M-A-R-R-IS. Familia Sumafi; alineación, Vold.

KAAN: Nureddin.

ELÍAS: Xiu; X-I-U. Pronunciado Zoo) Familia Sumari, alineación, Zuli.

KAAN: Arif.

ELÍAS: Pater; P-A-T-E-R. Familia Sumari; alineación, Sumafi.

KAAN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

VICKI: Tengo una pregunta acerca del sueño de Cathy. Anoche o anteanoche, tuve una imagen de sueño muy, muy similar. Fui a través de una gran parte de agua y cuando llegué al otro lado estaba seca y noté eso y pensé que era interesante. Eso es mucho de todo lo que recuerdo del sueño y no lo diría excepto que ahora estoy curiosa. Sé que muy a menudo la imagen es diferente para personas diferentes aunque parecen ser lo mismo y debido a que ella lo trajo a colación, estoy ahora curiosa acerca de mi imagen.

ELÍAS: Esta sería una imagen diferente la que te sugieres, pues en tu movimiento a través del agua, sugiere elementos diferentes. Tu conexión con este elemento es imagen de movimiento en las dimensiones. Por lo tanto, imaginas un movimiento en concesión contigo misma en acercarte más a la acción de la conexión inter-dimensional y mientras te mueves en el área de estar seca, esta es tu imagen que te presentas que estás devuelta a tu realidad original.

VICKI: Muy bien, gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

KAAN: Tengo otra pregunta. ¿Ves un intento reconocible en los cinco de nosotros viniendo juntos como una familia, todos de alineaciones diferentes y tirando en direcciones diferentes? ¿Hay un intento de familia que podrías ver para nosotros?

ELÍAS: No necesariamente. Tienen el acuerdo de crear esta unidad en este enfoque y tienen también el acuerdo para compartir las experiencias en algunos aspectos. Pero como una unidad de intento, no.

KAAN: ¿Y sería ese el caso con otras personas en otras familias, o esto es generalmente?

ELÍAS: Sí, aunque a veces en ciertas familias en las elecciones de los enfoques que se manifiestan, pueden crear un intento en conjunto en la unidad, pero no siempre.

KAAN: Muy bien. Una pregunta más para mi esposa. Ella se desafía porque tiene que controlar su peso y ella se pregunta si debe dejar eso de lado, porque algunas veces ella elige o se siente de esa manera. O, como controlarlo, debido a las creencias que hay en masa.

ELÍAS: (Sonriendo) Son sistemas de creencias. Aliéntala para que se considere a sí misma en sus propios impulsos y no se incline hacia los sistemas de creencias en masa. (Pausa)

Muy bien. ¡Descontinuaré por esta noche y extiendo mi afecto a todos ustedes y continuaremos nuestra discusión, Matthew, con tu gran curiosidad! (Sonriendo) Te considero, Shynla. ¡Te ESTÁS moviendo!

CATHY: Gracias.

ELÍAS: ¡No hay porqué! ¡Estoy a la espera de nuestro encuentro siguiente con todos ustedes! ¡Por esta noche, les deseo a todos ustedes un afectuoso, adieu!

Elías se va a 8:55 PM.