Sesión 489


“Criaturas Domésticas”
“Creencias: Monogamia”



Jueves, Octubre 21, 1999 (Privada-telefónica)

Traducción: Oiga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Lisa (Yaulyn/Taulyn). (1)

Elías llega a 1:01 PM. (Tiempo de llegada es 18 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

LISA: ¡Hola!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y nos encontramos otra vez!

LISA: (Riéndose) ¡Claro, más pronto de lo que pensaba! (Elías se ríe) Habría olvidado todo acerca de ti si Katie no hubiese venido anoche y me hubiese recordado. (Risas de Elías) ¡Yo soy rara, tu sabes! (Riéndose)

ELÍAS: (Riéndose) Y puedes proceder.

LISA: Muy bien. La primera cosa que está pasando es, tengo un perro y el perro ha estado aquí durante largo, largo tiempo y él hace cosas realmente extrañas. He tratado de trabajar con el entrenándolo, pensando que con alguna consistencia se calmaría un poco, pero no parece que resulta. El corre en círculos en lugares específicos en la casa y ladra a puntos sobre la muralla y puntos en el patio y persigue las sombras y hace todas las clases de cosas como esas. Traje un perrito nuevo y él ayuda un poco, pero básicamente el perro tiene miedo de todo.

Sé que el perro siente depósitos de energía alrededor de la casa y que parte de su respuesta es esa, debido a que sé que hay uno que a él no le gusta en la habitación de mi hija. Él no entraría allí.

¿Mi pregunta es, los perros tienen conciencia obviamente, pero como es de diferente de la nuestra? ¿Cuál es el trato? He tratarlo que se sienta confortable con lo que está pasando en la casa, sabes, diciéndole cosas como, “ellos son depósitos de energía, eso está bien, ellos son buenos, déjalos solos, ellos están bien,” pero él no parece responder a eso y no estoy segura de cómo hablarle al perro, como tomarlo.

ELÍAS: (Riéndose) Una vez más te expresaré de la misma manera que a los demás individuos, que lo que estás creando es moverte en la dirección de “hacer una persona” de esta criatura y relacionarte recíprocamente con esta criatura en la percepción que te responderá y que comprenderá tu expresión de la manera como otro individuo de tu especie.

En esto, las criaturas tienen un diseño muy diferente de conciencia que el tuyo. Su expresión muchas veces puede ser muy diferente de lo que esperas de su expresión o de lo que quieres de su expresión.

Ahora; he ofrecido mucha información en la materia de las criaturas y tu relación recíproca con las criaturas, de lo cual puedes preguntarle a Michael si así lo eliges y él puede dirigirte para tener acceso a esa información.

Pero te expresaré también que esta criatura está respondiendo muy naturalmente. Las criaturas son muy sintonizadas, por así decir, con diferentes elementos y movimientos de conciencia.

No tienen sistemas de creencias y por lo tanto no bloquean o limitan su conocimiento de los demás elementos de su realidad, los que ustedes no se permiten necesariamente notar o ver, de manera similar como los niños pequeños, los cuales también se permiten abrirse a muchos más elementos en la conciencia de lo que ustedes se permiten mientras progresan en su proceso lineal de envejecimiento.

Esta criatura particular está respondiendo simplemente al estímulo y actividad que ocurre a su alrededor y en esto, se expresa muy naturalmente.

Ahora; permíteme también expresarte que los individuos se atraen a ciertas criaturas muy a propósito. No es accidental que encuentres ciertos animales y que desarrolles una relación, como una manera de hablar, con ciertos animales, pues en la conciencia te atraes a ciertas criaturas con las que te moverás en conjunto y de acuerdo y si no continúas el acuerdo con la relación que concierne a esa criatura particular, descontinuarás tu relación recíproca con ella.

Pero mientras continúas creando un tipo de relación con una criatura individual, te ofreces también una oportunidad para presentarte información diferente y permitirte ciertos tipos de experiencias en las que deseas participar.

Ahora; en cuanto a la conducta que muestra esta criatura, por así decir, esto es muy natural al tipo de personalidad, como una manera de hablar, con la que esta criatura se alinea.

En esto, hay una expresión natural de experiencia que crea esta criatura particular. Esta manifestación particular de conciencia ha elegido ciertas cualidades que pueden desplegarse comúnmente entre este tipo de manifestación particular.

Permíteme ofrecerte elementos de claridad en esto.

Cada especie individual y raza, por así decir, de criaturas es una designación específica y diseño de la conciencia y en esos diseños específicos de conciencia, hay cualidades y atributos, por así decir, que se asumen comúnmente por esa manifestación de conciencia. Por lo tanto, puedes mirar una raza específica en una especie y puedes identificar conductas similares a través de esta identificación particular de esa especie particular. Ciertas criaturas crean consistentemente ciertas conductas comunes.

Ahora; en lo que identificas como criaturas domésticas, has también participado colectivamente en el diseño de ciertas cualidades las cuales se atribuyen a ciertas razas en especies específicas.

Esta criatura particular… ustedes han creado colectivamente una entrada, por así decir, en el diseño de la manifestación de esta raza particular, de la misma manera que a todas las otras expresiones de razar en las especies. Por lo tanto, hay ciertas cualidades y ciertas conductas que son comunes a muchas criaturas que participan en esa raza particular.

Ahora; hay desviaciones en esto, pues no es un absoluto. Cada criatura tiene la habilidad para crear su realidad individual y por lo tanto tiene la elección para alinearse con este tipo de acuerdo de manifestación de la conciencia. Pero hablando generalmente, participarán voluntariamente en las líneas guías del diseño y expresiones que comúnmente se tienen en esa raza particular.

Esta criatura particular tiene alta sensibilidad a los sentidos exteriores y en esto, hay una respuesta natural al estímulo que se experimenta.

Esto puede crear elementos de conflicto en la interacción de los individuos, pues ustedes se inclinan en la dirección de tener expectaciones que puedan crear ciertas conductas las cuales se seguirán por la criatura.

Ahora; muchas veces esto se moverá de una manera sumisa con tus criaturas domésticas, pero te expresaré también que esta no siempre puede ser la situación, pues recuerda que cada criatura tiene la elección para alinearse o no alinearse con tus creaciones y con tus “quereres.” No están sujetas a tu voluntad, por así decir.

Por lo tanto, dirigiéndonos a esta situación individual particular… pues tengo el conocimiento que la razón por la que preguntas de esta situación es que estás deseando información que pueda ofrecerte un método para relacionarte con esta criatura en lo que evalúas ser una manera más eficiente. Estás actualmente deseando información para crear una situación más confortable en tu relación recíproca con esta criatura.

Por lo tanto, te expresaré que en tu interacción con esta criatura particular, te puedes permitir moverte en la dirección de descontinuar tu intento de “hacer una persona” de esta criatura y de tener expectaciones que te responderá de la manera en la cual tu diseñas y puedes permitirte mover en la dirección de complacerte con esa dirección.

En esto te permites el compromiso de tu sentido empático.

Permite conectarte con esta criatura experimentando su experiencia y en esto, puedes utilizar la información que expresa actualmente la criatura de la manera que lo hace para llamar tu atención. Pero continúa exhibiendo ciertos tipos de conducta, pues está tratando de adquirir cierto tipo de relación recíproca contigo, la cual no está recibiendo.

Te mueves en la dirección de ofrecer órdenes y mandatos. Te mueves en la dirección que esperas obediencia en la conducta.

La criatura no se concierne con la conducta. Se mueve en la dirección de tratar de ganar tu atención en la relación recíproca y el apoyo y aceptación.

LISA: Muy bien.

ELÍAS: Esto es también muy a propósito, pues la criatura de igual manera que el individuo que hemos discutido previamente en su empleo, la criatura participa en una interacción contigo para ganar tu atención, para permitirte una oportunidad para practicar tu expresión de aceptación en áreas que no son contigo necesariamente confortables, o con las que no estás necesariamente de acuerdo.

LISA: Caramba, muy bien. ¿Estoy haciendo eso otra vez, verdad? (Riéndose) ¡Esperando que todos y que todas las cosas se vean de mi manera!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Esto es muy común. ¡No estás expresándote individualmente, singularmente de esta manera! (Riéndose)

LISA: ¡Pero parezco tan tranquila! No comprendo. (Riéndose)

ELÍAS: No es una expresión de tu personalidad. Esta no es una expresión de tipos de personalidades diferentes o expresiones. Esta es una influencia directa de sistemas de creencias subyacentes, que se tienen en masa y son muy fuertes.

LISA: Muy bien. No todo el mundo tiene sus sistemas de creencias tan fuertemente. Estuve hablando con Katie anoche y ella va en específicos que no los acepta y que mucha gente hace esto.

Ellos se darán cuenta que no los aceptarán, el cristianismo o la homosexualidad o algo como eso, algo en particular, o aún los sistemas de creencias religiosos. Pero mi problema parece ser que yo sólo… no estoy si quiera enterada que… no sé como poner esto.

Yo sólo me tropiezo y es como tropezar con alguien que se conduce de maneras que no comprendo completamente y ellos dicen cosas y hacen cosas que no capto y no puedo captar y es que hay un tipo diferente de falta de aceptación, yo creo, de los sistemas de creencias de otras personas, en que ni siquiera considero que las otras personas los tengan. ¿Tiene eso algún sentido?

ELÍAS: Justamente.

LISA: Muy bien.

ELÍAS: ¡Y no te engañes en el proceso de pensamientos que los demás individuos no crean esta misma propia expresión, pues lo hacen!

;ISA: Muy bien.

ELÍAS: Los individuos pueden expresarte que tienen la habilidad para identificar ciertos aspectos de los sistemas de creencias – y que tu tienes también la habilidad para identificar ciertos aspectos de los sistemas de creencias – pero no te engañes en el proceso de pensamientos que ellos no estén expresando el mismo movimiento que tu estás expresando.

No están enterados objetivamente de muchos, muchos aspectos de los sistemas de creencias que ellos tienen y te expreso que este es el proceso. Este no es un problema, por así decir. Es simplemente el proceso en el que todos ustedes se mueven a través – la identificación y el reconocimiento de los aspectos diferentes de estos sistemas de creencias.

Cada vez que un individuo se te acerca y expresa cualquier elemento de conflicto en cualquier manera presentemente en su experiencia, puedes estar segura que hay aspectos de sistemas de creencias que se están presentando a sí mismos que ellos aún no han visto.

LISA: Muy bien. (Suspirando) Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto, no te expreses que no estás logrando o que los demás individuos están logrando mejor.

LISA: (Riéndose) Muy bien.

ELÍAS: ¡Esto no es una competencia y no hay ganadores!

LISA: (Riéndose) ¡Muy bien, eso es bueno saberlo! (Elías se ríe)

Muy bien, tengo otra situación con un viejo novio y la última vez que él y yo… hemos sido amigos durante un tiempo y vivimos bastante lejos y las cosas estaban yendo bien, pensé. Yo estaba feliz con la relación. El otro día, de repente, me llegó una carta de él. Él es muy infeliz con esto. Lo que yo pensé que era estupendo, aparentemente a él sólo le atormenta. Para él es terrible. El dice que todo el tiempo es un sufrimiento.

Esto es todo acerca de los asuntos de monogamia y cosas como esa. Él ha creado una realidad que es completamente diferente de la mía y es obvio que son diferentes y estoy teniendo malos momentos aceptándolo porque me parece… aquí hay uno de mis puntos. Me parece que al menos subjetivamente, si hemos tomado una decisión para entrar juntos en esta experiencia subjetivamente, ¿no debiera tener mi realidad algún apoyo sobre él y la de él influenciar la mía? ¿O no?

ELÍAS: Estas son elecciones y te expresaré, de la misma manera que muchas otras expresiones en tu realidad física, te atienes a los absolutos. Aunque puedes crear un proceso de pensamientos y expresarte a ti y expresar a los demás individuos y expresarme aún a mí que no tienes absolutos, los tienes.

En esto, creas un acuerdo y reconoces un acuerdo y una vez que has creado el acuerdo, te expresas en tu interior una solidez para este acuerdo y hay una falta de concesión para elección y diferencia y cambio en el diseño de tus acuerdos objetivos. Lo que creas en muchos de estos acuerdos es expectación.

Ahora en esto, la razón por la que experimentas conflicto es que experimentas desilusión y la desilusión es la expresión de un “querer” incumplido.

LISA: Muy bien.

ELÍAS: Creas un “querer” en conjunto con otro individuo, pero en este querer, hay una falta de aceptación que el otro individuo crea su realidad y que esto es independiente, como una manera de hablar, de tu realidad y sus elecciones son sus elecciones y ellas se influencian solamente por tus elecciones, cuando eligen permitir que se influencien.

Esta es la razón por la que les expreso a todos ustedes que vuelvan su atención a ustedes mismos, pues tú no crean la realidad de los demás individuos y los demás individuos no crean tu realidad.

Pero en esto, lo tienes muy fuertemente a la inversa y te mueves en la creación de perjuicio y ansiedad y desilusión y frustración y enojo y tristeza.

Todas estas expresiones que experimentas en tus pensamientos y tus emociones están muy influenciadas por tu falta de aceptación de ti misma, pues no estás dirigiendo tu atención y hacia ti. Está dirigida a otros individuos en la creencia que los demás individuos están creando tu realidad y que tu estás creando la realidad de ellos.

Se expresan a ustedes mismos en palabras, “yo creo mi realidad. Yo creo cada elemento de mi realidad. Los demás individuos crean su realidad. Tengo el conocimiento que yo no creo su realidad.”

Estas palabras y son conceptos. En realidad ustedes CREEN que los otros individuos crean su realidad, pues ustedes se permiten llegar a ser víctimas de las elecciones de otros individuos.

“Este individuo ha creado esta elección y esto me hace sentir de esta manera,” No.

“Este individuo ha creado esta elección y por lo tanto yo no tengo elección sino moverme en esta dirección.”

LISA: Exactamente.

ELÍAS: Una vez más, no.

LISA: (Riéndose) ¡Muy bien!

ELÍAS: ¡Siempre tienes elecciones! Siempre tienes elecciones y las elecciones de otro individuo no te dictan tus elecciones o tu dirección o tu relación recíproca.

En esto, lo que te estoy expresando es que en los confines de los sistemas de creencias que tienes “que no estás creando tu realidad,” que otro individuo está creando tu realidad, limitas tu vista de tus elecciones y esto crea tu causa y efecto o tus escenarios de esto o lo otro. Pero hay innumerables elecciones entre las oscilaciones finales del péndulo, de esto o lo otro.

¡Hay muchas, muchas elecciones que no se permiten ver y una de las más grandes razones por las que ustedes no se permiten ver todas sus elecciones es que no se miran a ustedes mismos! No están poniendo su atención en sí mismos y no se están aceptando.

Cuando vuelvas tu atención hacia ti y no te conciernas tan intensamente sobre las elecciones de otros individuos y y de cómo eso dicta tu conducta, te permites ver como TÚ puedes dictar tu conducta.

LISA: Claro. Comprendo.

ELÍAS: Esto es muy común en el enfoque físico. Mirarse a sí mismo, aceptación de sí mismo y aceptación de los sistemas de creencias es muy no-familiar para ustedes y por lo tanto, cuando te mueves más cerca y más cerca de esta acción y más y más en la actualización de esta acción y creando esto en una realidad actual, también llegas a confundirte y empiezas a experimentar dificultades tremendas en tu movimiento, pues no es familiar para ti crear el proceso de pensamientos de esta manera.

LISA: (Suspirando) Muy bien. ¿Puedo preguntarte acerca de la monogamia?

ELÍAS: Puedes.

LISA: ¿El sistema de creencias acerca de monogamia?

ELÍAS: Puedes.

LISA: Mmm, he tenido montones de conflictos con eso desde el comienzo. Es sólo que a mí no me parece muy natural y yo sé una parte de eso… estoy influenciada por los sistemas de creencias de maneras que ni siguiera lo reconozco, de modo que estoy programada obviamente que la monogamia es normal. (Riéndose) Yo creo eso y algunas otras cosas.

Pero es solo que no se siente correcto y cuando converso con otras personas, ellas me hablan en términos de tener miedo de cometer o tienen miedo de involucrarse mucho con otra persona y un montón de cosas basadas en el temor y no tengo realmente el sentimiento que lo mío es basado en el temor o que estoy particularmente confundida. Yo no soy una persona monógama.

Tengo el sentimiento que eso está relacionado de alguna manera con el hecho que soy una esencia dispersa y también a un afecto, una preferencia que tengo por cierto tipos de interacciones. (Riéndose) ¿Es verdadero? ¿Quiero decir, podría algo como eso… en mi caso, es algo como eso relacionado a la esencia? ¿O tengo enfoques monógamos que se siente perfectamente bien con eso?

ELÍAS: Te expresaré, sí, tienes enfoques de esencia en los cuales esta expresión no provee conflicto.

Esta es la elección del individuo y en esto, te expreso que no hay elemento que sea incorrecto con tu expresión de no alinearte con este sistema de creencias en masa. Este ES un sistema de creencias en masa, que adquirirás un socio en una relación y que – en tus términos físicos – te comprometerás con ese individuo singularmente y crearás una relación monógama.

Esto enteramente es un sistema de creencias. No es necesariamente el orden natural, por así decir, de tu realidad. No es contrario al orden natural de tu realidad, pero tampoco es la regla.

En esto, es la elección del individuo y en esa elección, muchos individuos se mueven fácilmente en alineación con los sistemas de creencias en masa y CREAN un tipo de relación monógama en relación íntima y esto les provee con un tipo de expresión objetivamente que contribuye a su cumplimiento de valores en la relación recíproca íntima singularmente con otro individuo.

Pero te expresaré también que esto está MUY fuertemente influenciado por los sistemas de creencias en masa. Esto se mueve en la expresión de los sistemas religiosos y se tiene ampliamente a través de tu globo y no está confinado simplemente a tus sistemas de creencias cristianos del Noroeste, sino que ha estado en acción y se ha tenido muy fuertemente en la expresión de los sistemas de creencias religiosos durante muchos, muchos, muchos siglos en tu dimensión física.

Algunos individuos en ciertos enfoques eligen no alinearse con los sistemas de creencias en masa. Pero te expresaré también, que cada vez que cualquier individuo se mueve en las acciones que son contrarias a lo que puedes expresar ser fuera de los sistemas de creencias en masa en sus expresiones, hay una creación de conflicto, pues se juzga tremendamente.

Los individuos mismos que se mueven fuera de la expresión de los sistemas de creencias en masa crean también juicios [críticas] sobre ellos mismos, pues en algunos aspectos ustedes se alinean también con los sistemas de creencias en masa en un tipo de acción a la inversa, en la cual sus expresiones pueden no estar en alineación con los sistemas de creencias en masa, pero en su evaluación de ustedes mismos lo estará y expresarán una disminución y devaluación de sí mismos expresándose que están equivocados y que ustedes son malos, pues no se alinean con los sistemas de creencias en masa.

Te estoy expresando, no tiene importancia. Son sistemas de creencias y en esto, las lecciones son elecciones. No son correctas o incorrectos, no son buenas o malas. Son elecciones para el movimiento a través de las experiencias y es simplemente la expresión de tus sistemas de creencias que matizan esas expresiones en tu percepción y que influencia tu creación de crítica.

Te expresaré, esto no es intrínseco para la elección y expresión de esta orientación particular, sino que en la orientación suave muchos más enfoques, generalmente hablando, se mueven en la dirección de no alinearse necesariamente con esta expresión en masa particular de monogamia.

Ahora; comprende que no estoy expresando que esta es una cualidad intrínseca de la orientación suave, pues no lo es. Pero en la creación de las expresiones de esta orientación particular, en el diseño de esta orientación particular, es mucho más común que los individuos puedan no alinearse con las relaciones monógamas.

Pues un elemento de la orientación suave es una interacción continua de relaciones de todos tipos – una interacción continua con otros individuos y una creación continua de relaciones y de intercambio con otros individuos – y esta es una expresión intrínseca de esta orientación particular. Por lo tanto, muchos enfoques que eligen la orientación suave se inclinan también en la dirección de no alinearse con el sistema de creencias de monogamia.

LISA: Muy bien. Puedo preguntar rápidamente un par de cosas acerca del juego?

ELÍAS: Sí.

LISA: Muy bien. ¿Ha agregado alguien todavía la categoría de árboles? ¿Si no, podemos? (Pausa)

ELÍAS: Maderas.

LISA: ¿Maderas?

ELÍAS: Pero puedes ofrecer árboles específicos, si lo eliges.

LISA: ¿árboles específicos? Muy bien, para Katie y para mí, queríamos entrar el sauce como Sumafi. (Pausa)

ELÍAS: Aceptable.

LISA: Que bueno. Bajo animadores, creo que es animadores, tu tenías los Hermanos Allman como Sumafi. Queríamos entrar The Grateful Dead [La muerte agradecida] como Milumet. (Pausa)

ELÍAS: Aceptable.

LISA: ¡Que bueno! Muy bien, eso es todo, Tengo mucho más, pero esto fue mucho más profundo de lo que pensé, así es que no tenemos tiempo. (Ambos se ríen) Ha sido estupendo. Gracias.

ELÍAS: ¡Continuaremos! (Riéndose) Te ofrezco gran aliento y recuerda escuchar a tu pequeña criatura. (Sonriendo)

LISA: Muy bien, lo haré. Gracias.

ELÍAS: (Riéndose) Para ti este día, te ofrezco mucho afecto y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro. Te expreso cariñosamente, au revoir.

LISA: Au revoir.

Elías se va a 1:54 PM.

NOTAS FINALES:

(1) He puesto dos nombres de esencia para Lisa basado en lo siguiente:

De la sesión # 428, 20/7/99 –

KATIE: ¡Que bueno! ¿Y cuál es el nombre de la esencia de ella? (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Yaulyn, Y-A-U-L-Y-N. (yaw-lin)

De la sesión # 429, 28/9/99

LISAL Muy bien. Primero quiero saber la cosa básica acerca de mí – nombre de esencia, lo quiero confirmar. Katie te preguntó y creo que dijo Taulyn, T-A-U-L-Y-N. ¿Es eso correcto? (Pausa)

ELÍAS: Sí, estás correcta.