Sesión 257


"Duplicidad -Aceptación”





Domingo, Enero 11, 1998 © 1998 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), David (Mylo), Bobbi (Jale), Sue (Catherine), Lisa (Behal), Helen (Jsenne), Drew (Matthew), Gail (William), Norm (Stephen), Reta (Dehl), y una participante nueva, Deina (Anna).
Nota de Vic: Para los registros, esta es la primera transcripción en la que he trabajado desde la decisión de Mary de trasladarse.

Elías llega a 6:48 PM. (Tiempo de llegada fue dieciséis segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo) ¿Seguimos con nuestro juego?

LISA: Países, Dinamarca, Borledim.

ELÍAS: ¡Un punto! (El grupo felicita a Lisa)

LISA: ¡Mi primero!

RON: Invenciones, el refrigerador, Borledim.

ELÍAS: ¡Un punto! (Riéndose y todos nos reímos)

DREW: Artistas, Sammy Davis hijo, Zuli.

ELÍAS: Un punto.

FAIL: Arte, conexiones del enfoque físico de la esencia, Julie, surrealismo.

ELÍAS: Aceptable.

HELEN: Eventos en masa, accidentes se esquí de Sonny Bono y Kennedy, Tumold.

ELÍAS: Aceptable. (¡Campanita! Cuando un centavo cae en la fuente)

NORM: Objetos astronómicos, destello de estrellas variadas, Sumari.

ELÍAS: Un punto.

BOBBI: Animales, tortuga grande, Milumet.

ELÍAS: Un punto. (¡Campanita!)

VICKI: Para Paul: Musas, Euterpe, Zuli.

ELÍAS: Menos probable.

VICKI: ¿Tumold?

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Para Howard: Arcángeles, Michael, Ilda.

ELÍAS: Un punto. (¡Campanita!)

VICKI: Para Margot: Arcángeles, Chamuel, Sumafi.

ELÍAS: Un punto. (¡Campanita!)

VICKI: Para Mary: Musas, Terpsícore, Zuli.

ELÍAS: Un punto. (¡Campanita!) ¡Muchas campanitas de nuevo!

VICKI: Para mí: Guerras, Batalla de Chalons, Vold.

ELÍAS: Un punto. (¡Campanita!

CATHY: Citas, Sumafi, “Esto es lo mejor que puede ponerse.” (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Aceptable!

SUE: Personalidades de TV, Princesa Guerrera Xena, Zuli.

ELÍAS: Un punto. (¡Campanita!)

RETA: Música, Adagio para cordones, Milumet.

ELÍAS: Aceptable. (¡Campanita!)

DREW: ¿Puedo hacer una pregunta acerca del juego?

ELÍAS: Puedes.

DREW: Algunas de las cosas que entramos no tienen esencia ¿verdad? (Elías afirma) ¿Cómo pueden ser familias de esencias?

ELÍAS: Sus cualidades.

DREW: ¿Sus cualidades? ¿Es eso algo de lo que hemos hablado antes que yo debiera preguntar después?

ELÍAS: No. (De manera entretenida)

DREW: Por ejemplo, la semana pasada, adiviné un lápiz con Sumafi. Entonces estaba pensando, ¿cómo puede un lápiz, que no es una esencia, estar en la familia de la esencia?

ELÍAS: Por su imagen. Es un símbolo. El símbolo es un símbolo de algo, pero tiene también su propia integridad. Por lo tanto, todas las entradas en su juego representan símbolos de aquellas familias con las cuales están conectados. Tienen cualidades que representan a estas familias.

DREW: Entonces es realmente preciso decir que son de esas familias, ¿o es más preciso decir que representan a las familias?

ELÍAS: Representantes de estas familias, tal como las esencias que están alineadas con cada una de estas familias representan a estas familias; sus cualidades.

¡Ahora les preguntaré a todos ustedes y pueden expresarme su nueva adición para su juego... con su clic! (Risas)

CATHY: ¿Drew? (Fue la idea de Drew jugar por centavos)

DREW: ¡Estamos decididos a hacerlo una competencia!

ELÍAS: ¡Vaya! (Riéndose entre dientes)

DREW: ¡Agregar un poco de competencia a las entradas del juego! Cada vez que alguien entra tienen que tirar un centavo en la fuente y al final del año, quien sea el más correcto se queda con los centavos. Con el espíritu de diversión, pensamos que no te importaría.

ELÍAS: (Con mucho humor) ¡No tiene importancia! (Risas) Si este es un factor que les motiva a ustedes, para lo cual la competencia sirve como motivación dentro de su enfoque físico particular muchas veces, entonces para mí no tiene importancia. ¡Es su juego! (Pausa)

Muy bien. ¿Y qué elegirán como tópico de discusión para esta noche? (Diez segundos de pausa)

NORM: Duplicidad, ¿Qué les parece lo de duplicidad?

ELÍAS: ¿Y qué preguntarás acerca de la duplicidad?

NORM: Bien, he estado trabajando o tratando de comprender mis vistas y sistemas de creencias con respecto a la relación entre el enfoque y la esencia. Estamos aquí como un enfoque y separados de la esencia y sin embargo la duplicidad establece que no debiéramos pensar de esa manera. No debiéramos pensar para qué estamos aquí y lograrlo y parece ser una contradicción. Todavía me doy cuenta que debiéramos darnos cuenta que somos verdaderamente la esencia. ¿Estoy poniendo esto bien? El Cambio de conciencia es la cosa que nos va hacer que no tengamos duplicidad, o pensar que somos realmente lo que somos. Eso va hacer un montón de cambios, no sólo en nuestras propias personalidades sino en la sociedad en general. Tengo varias preguntas. Por ejemplo, ¿es la personalidad una verdad?

ELÍAS: Sí.

NORM: Gracias. He estado teniendo últimamente sueños que son desacostumbrados... creo que no tan desacostumbrados, pero para mí me indican que estoy empezando a cerrar el vacío y darme cuenta de mis sistemas de creencias con respecto a quien soy y lo que yo soy. Por ejemplo, tengo un sueño repetido acerca de una gran máquina llevando un caterpillar, una niveladora, ¡que es un objeto muy pesado y estaba volando en el aire! Me pregunté, “¿qué está haciendo esa cosa volando en el aire?” Noté que tenía un propulsor en el frente, pero era ridículo porque en la vida física o en la normal de la física eso no crearía algo bastante grande para levantar talvez diez toneladas y no tenía alas involucradas. De modo que en mi esfuerzo para resolver quien soy yo, la cual es una pregunta que tengo durante mucho tiempo, siento que me gustaría tener cualquier comentario que te gustaría decir acerca de eso.

ELÍAS: ¿En cuanto al sueño, o en cuanto a lo que eres? (Riéndose y todos nos reímos)

NORM: ¡Todo esto! ¡Todo esto! Empieza a filosofar pues estás enterado y eres capaz de hacerlo.

ELÍAS: Dentro de tu imagen de tu sueño, estás ofreciéndote imagen alternada viendo elementos que no tienen lógicamente sentido. Estás ofreciéndote una vista nueva de la realidad más allá de la rigidez que has tenido a través de la mayor parte de tu enfoque. Has dirigido tu enfoque para ver elementos de la realidad como sólidos, concretos, lógicos. No toda la realidad sigue este patrón. Aunque puedes crear tu realidad de esta manera, hay más de la realidad que meramente la física que tu enseña.

En cuanto a la relación entre el enfoque y la esencia, son lo mismo. La esencia no es una COSA fuera de ustedes. Está dentro de ustedes. ES ustedes, aunque parece contradictorio, pues tienen muchos enfoques y en su proceso de pensamientos piensan que estos son todos elementos que no son ustedes, pues piensan muy limitadamente acerca de ustedes mismos. Piensan de ustedes como una entidad. Les he expresado terminología tal como “atención” intencionalmente, que pueden abrir su proceso de pensamientos acerca de sí mismos como siendo mucho más de lo que ven dentro de este único enfoque.

Uso la terminología como “sólo este enfoque.” Esta es una expresión de su duplicidad. Es una expresión de cómo se desvalorizan a sí mismos. Esto es duplicidad. Están sólo separados de la esencia, por así decir, con su atención. No están en realidad separados de su esencia, sino que enfocan su atención en áreas diferentes. Un área de su – su esencia, la cual es USYEDES – está enfocada aquí, tal como dentro de este enfoque físico pueden enfocar su atención en muchas áreas diferentes.

Como he expresado previamente, su atención puede estar desviada en varias áreas al mismo tiempo. Pueden estar ocupados en cualquier momento y su atención puede dividirse, por así decir, en varias direcciones diferentes al mismo tiempo. El aspecto principal de su atención puede enfocarse en una dirección sobre una actividad, pero están también enfocando elementos diferentes, en lo que pueden llamar ser una capacidad menor, en muchas otras áreas.

Usemos un ejemplo. Dentro de su enfoque físico, en cualquier momento de su día, pueden estar ocupados con un proyecto. Expresemos que están enfocando su atención en escribir una carta. El elemento principal de su atención está enfocado en escribir una carta, pero pueden también ocupar su atención en escuchar música mientras están escribiendo la carta. Pueden también enterarse que un perro ladra. Están también enterados de la temperatura en su habitación. Están también enterados de los sonidos diferentes y movimientos. Están enterados de su cuerpo físico. Pueden beber un vaso de agua mientras escriben. Todas estas acciones son elementos de su atención. Algunos parecen ser menores en su atención, pues están enfocados en una acción. De la misma manera, ustedes como esencia están enfocando un aspecto de su atención en este enfoque. Por lo tanto, para este enfoque la atención parece dirigirse a este enfoque particular más que a todos los otros elementos y acciones de la esencia, pero también se permiten derrames, o de lo que hablamos como derrames, de muchos otros enfoques y muchas otras acciones de la esencia, pues se tiene también la atención allí. Cada enfoque tiene el mismo elemento de atención.

Estas son áreas difíciles para su proceso de pensamientos, pues piensan de ustedes mismos muy singularmente. Hacen esto, que no se distraen. La esencia tiene tremenda habilidad. Diferente de la atención que se permiten dentro de cada enfoque, no creen en sus sistemas de creencias que pueden enfocar su atención en más de un evento al mismo tiempo. Siempre tendrán su atención dirigida en un área más que en otra área. Este es un sistema de creencias que ustedes han desarrollado, pero les provee también con claridad o pureza en cada una de sus experiencias. Les permite separar todas sus experiencias y por lo tanto les permite menos confusión dentro del enfoque individual.

¡Ofrecí un ejercicio en claridad, que pueden practicar con sus propias habilidades y reconocer que pueden enfocar su atención en varias áreas simultáneamente y PUEDEN lograr esto! Esto les ofrece información en cuanto a la realidad de la esencia y responde partes de sus propias preguntas acerca de cómo esto puede ser posible – “¿Cómo puede estar igualmente la esencia enfocada en todos estos enfoques? ¿Cómo puede su atención estar enfocada en todos estos eventos simultáneamente?” – Pues la lógica de ustedes, su racionalidad, les dicta dentro de sus sistemas de creencias que un área de atención debe de ser predominante.

NORM: Hice una pregunta. Creo que la semana pasada, o la semana antes, con respecto a los Caminantes en sueños y si ellos eran la esencia total o no y lo eran. De alguna manera tengo como un sueño de un Caminante en sueños como siendo un elemento nebuloso de forma como humana moviéndose sobre la tierra. ¿Ahora, es eso correcto? ¿Hicieron eso ellos, o hacen eso?

ELÍAS: En sus términos, esto estaría cerca de ser preciso.

NORM: Pero ellos no son un enfoque. ¿Hacen eso ahora? También quería hacer esa pregunta. ¿Si tengo los sistemas de creencias apropiados, puedo verlos hacer esto?

ELÍAS: Los caminantes en sueños se relacionan recíprocamente continuamente, como he expresado al hablar de los Caminante en sueños. Pueden elegir formas diferentes para relacionarse recíprocamente con ustedes. Y sí, pueden ver a los Caminantes en sueños. Pueden relacionarse recíprocamente con un Caminante en sueños si ustedes lo permiten.

NORM: Los Caminantes en sueños... es mi idea que están continuamente creando y viendo su creación, ¿Es eso correcto?

ELÍAS: ¡Como eres tú!

NORM: Bien, claro...

ELÍAS: ¡No son diferentes de ustedes! Son esencia, como lo son ustedes. Meramente ellos eligen una acción diferente. Eligen no estar enfocados completamente físicamente.

NORM: Cuando sueñas, hay una ligera diferencia en la conciencia. La atención es de una manera diferente cuando estás durmiendo. ¿Es esencialmente eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: En su estado dormido, se permiten conectarse con la imagen que se proyecta del Área Regional 2. Por lo tanto, se permiten también relajamiento de sus sistemas de creencias. Continúan teniendo los sistemas de creencias, pues tienen sistemas de creencias subjetivamente, pero están más relajados.

NORM: Entonces el Área Regional 2 es mucho más general de lo que había pensado antes. Es acerca de lo que se está a punto de crear. Tiene todas las probabilidades, las posibilidades de creación como las elegimos que sean.

ELÍAS: Correcto.

NORM: No sólo en este mundo probable, en esta dimensión probable, sino en todas nuestras dimensiones probables que se relación más de cercas. ¿Es eso verdadero?

ELÍAS: Dentro de esta dimensión, relacionado a este enfoque físico particular, sí.

NORM: Correcto. Bien, déjame trabajar en eso.

RETA: ¿Puedo seguir con esa idea?

ELÍAS: Otro elemento que tienen muy fuertemente dentro de su área de duplicidad es el sistema de creencias que ustedes son ustedes y que la esencia es una cosa afuera de ustedes la cual está dirigiendo su realidad. Esto brota de sus sistemas de creencias que tratan con la duplicidad. Se desvalorizan a ustedes mismos. Se disminuyen y por lo tanto tienen sistemas de creencias que hay algún elemento fuera de ustedes mismos que es más grande que ustedes y que puede dirigirles su enfoque, pues el enfoque es menos que la esencia, lo cual no es así.

NORM: ¿De modo que es una declaración verdadera que son sólo mis sistemas de creencias los que limitan realmente mis capacidades?

ELÍAS: Son sus sistemas de creencias. Su terminología de poner “sólo” es otro ejemplo
de duplicidad, de devaluación. Sus sistemas de creencias les influencian la manera como crean su realidad y como están creando su realidad ES REALIDAD en cada momento. Es también un elemento de su cumplimiento de valores, lo cual ustedes ESTÁN logrando. Si no están logrando, NO estarán enfocados aquí. Se re-enfocarán en otra área. Se desvalorizan mirando sus sistemas de creencias como viendo que ellos son malos. No son malos, SON su realidad.

(Con intención) Les expreso que la acción del Cambio de conciencia es ACEPTAR sus sistemas de creencias. No les he expresado NUNCA que tienen que eliminarlos sus sistemas de creencias. SON su realidad. Pueden no aceptar un sistema de creencias si están viendo el sistema de creencias como malo. NO aceptarán un sistema de creencias si lo ven como malo. ESTO es un elemento básico de duplicidad.

RETA: Dos preguntas sobre esta atención... hablando de una persona que tiene su atención en muchas cosas diferentes al mismo tiempo. Usualmente pensamos que se está enfocando en una cosa en particular. Hay algunas personas que pueden hacer innumerables cosas de una vez y hacerlas muy bien y poner atención en su mente a cada una de ellas mientras vienen, aún si vienen todas al mismo tiempo y hay otros que sólo pueden una cosa cada vez. No pueden distraerse o no pueden hacer eso. ¿Es este un enfoque más fuerte, i es sólo su sistema de creencias, o es sólo que algunos de ellos tienen más capacidad que otros, o qué es eso?

ELÍAS: Está influenciado por sus sistemas de creencias y con lo que eligen permitirse dentro de sus propias habilidades. Algunos individuos eligen permitirse más claridad y menos limitación, pero estos son todos elementos que están influenciados por los sistemas de creencias individuales.

RETA: Solamente parece que algunas veces una persona tendrá que estar enfocada sólo en una cosa y les interrumpen y explotan y otra persona puede hacer un montón.

ELÍAS: Muchos individuos tienen este sistema de creencias y se refuerza en masa. Algunos individuos eligen dentro de la atención de un enfoque individual, moverse fuera de estos sistemas de creencias en masa, como eligen en áreas diferentes individualmente moverse fuera de MUCHOS de los sistemas de creencias en masa.

RETA: Muy bien. La otra pregunta como que tiene que ver con la personalidad. Estabas hablando acerca de la personalidad. No puedo recordar haber discutido la personalidad por largo tiempo. Tenía curiosidad si en todos mis enfoques... o si como una esencia, después que hemos ido al Área regional 3 y 4... ¿si fuese a encontrar alguien en este grupo, por ejemplo, su personalidad, su sistema de energía, serían todavía las mismas? ¿Quiero decir, llevarían más o menos la misma personalidad en toda tu esencia total, en todos tus enfoques? ¿La tendencia general?

ELÍAS: No necesariamente, pues la esencia elige tipos diferentes de elementos de personalidades dentro de diferentes enfoques, aunque hay aspectos del tono de la personalidad que se llevan a través de todos los enfoques que tienen mucha similitud.

RETA: ¿De modo que si fueses capaz de comprender el tono, puedes ser capaz de ver colectivamente una esencia de otra esencia sólo por su tono?

ELÍAS: Correcto.

RETA: Como tu dices, Dehl parece ser un tono que yo tengo. ¿Es eso sólo para este enfoque, o ese es el enfoque de mi esencia?

ELÍAS: Este sería el tono de tu esencia, el cual se tiene a través de todos los enfoques.

RETA: ¿Muy bien y entonces si tuviese una idea de una personalidad, una personalidad más fuerte en una área, piensas todavía que sería distribuida generalmente, o habría una personalidad más fuerte que las otras, o serían iguales?

ELÍAS: Son diferent4es, tal como puedes mirarte dentro de este enfoque y pensar de ti como teniendo un tipo de personalidad básica, ¿verdad?

RETA: Sí.

ELÍAS: Pero dentro del enfoque tienes muchos caracteres.

RETA: Sí.

ELÍAS: Pueden experimentar emociones diferentes...

RETA: Ciertamente.

ELÍAS: ...y en estos tipos de humor o emociones, tu personalidad puede alterarse o cambiar. Si estás enojado, se altera tu personalidad. Si estás triste, se altera tu personalidad. Si estás alegre, se altera tu personalidad. De la misma manera, el tono de la personalidad de la esencia permanece constante, pero los enfoques pueden expresar aspectos diferentes del tono.

RETA: Muy bien entonces, una más. ¿Dirías que el enfoque en que estoy ahora sería – no voy a ser capaz de decir porque vas a decir no – uno de los mejores enfoques? (Risas) Sé lo que vas a decir. ¡No hay mejor!

ELÍAS: Correcto. (Riéndose entre dientes)

RETA: ¡Ay dios! Muy bien.

NORM: Hablando acerca de las experiencias, nos enfocamos aquí por la experiencia, por los intentos que queremos experimentar como una personalidad, En este Cambio de conciencia, las relaciones entre los enfoques que están presentes aquí va a ser una compresión de todos los enfoques, que todos los demás enfoques son de la misma calidad.

ELÍAS: Correcto.

NORM: Y la igualdad será talvez más inmediata que nunca antes, pero los intentos de las experiencias podrían ser drásticamente diferentes. Por lo tanto, podría haber personas que quieren ser criada de mano o podría haber personas que quieren ser un dictador, pero la igualdad será que todos se den cuenta de la esencia verdadera de todos los enfoques.

ELÍAS: Correcto.

NORM: Tu declaración con respecto a la posibilidad o probabilidad que el dinero ya no se necesitaría es ciertamente intrigante desde varios aspectos diferentes. Estoy tratando de visualizar una sociedad que no necesite dinero y ciertamente sería una sociedad ideal. ¿Vamos verdaderamente por una sociedad ideal?

ELÍAS: Esta sería una interpretación de un sistema de creencias, que CREES que esto es ideal. Meramente es más creativo, expansivo, un conocimiento más de tu realidad, que limita menos.

NORM: La Potencialidad total va a ser mucho más enorme de lo que es hoy día.

ELÍAS: El conocimiento de ustedes será más amplio. Por lo tanto, se permitirán más sus habilidades. Tienen las habilidades ahora, pero no se permiten el conocimiento dentro de su atención.

NORM: Y es también un esfuerzo cooperativo.

ELÍAS: Sí.

NORM: Y esa cooperación era realmente necesaria para que todos nosotros llegásemos a esas capacidades, no singularmente, pero...

ELÍAS: Pueden singularmente, pero han elegido de acuerdo lograr esto globalmente.

NORM: Nuestra creatividad... ¿seremos capaces de crear para todas nuestras necesidades básicas? ¿Si quisiese crear una comida con pavo, podría hacer eso? ¿Puedo justo crear una comida de pavo?

ELÍAS: (Riéndose entre dientes) ¡No se están volviendo magos! (Risas)

NORM: ¡Diablos! ¡Bueno, estoy tratando de darme cuenta cómo obtendría una comida!

GAIL: ¿Tienes hambre? (Todos nos reímos a carcajadas)

NORM: ¡No! ¡Sabes, en cincuenta años más, quiero tener una comida! Si no tengo dinero en mi bolsillo...

(Aquí, alguien que no puedo identificar dice “trueque.”

NORM: Vaya, justo.

ELÍAS: No.

NORM: ¿No?

ELÍAS: No será necesario. El comercio no será necesario.

VICKI: Eso también es un intercambio.

ELÍAS: Habrá todo lo que requieran, pues cada uno elegirá lograr, dentro de lo que ahora ustedes llaman trabajos, lo que elijan, lo que DESEEN hacer, lo que deseen lograr. Por lo tanto, el comercio será innecesario, pues todo estará disponible. Dentro de su presente ahora, todo está disponible, pero tienen sistemas de creencias que deben comerciar por los objetos diferentes.

NORM: ¡Ese ES un sistema de creencias!

RETA: En el pasado tuvimos grupos que se unieron y trataron de vivir como iguales, donde todos traían comida y atavíos o lo que sea que fuese necesario de mercaderías y entonces individualmente tomaban las cosas que eran necesarias, lo que está bien excepto que ninguno de esos grupos tuvo éxito, porque después de varios años, hay aquellos que trabajan más y aquellos que se ponen perezosos. Hay gente que quiere lograr y estudiar para ser mejor y hay aquellos que roban del grupo. No he leído de cualquiera que haya logrado eso... talvez los indios Iroqués durante varios años. Ellos tuvieron una capacidad de trescientos años. Duraron tanto antes de tener problemas, pero no he leído de un grupo que tuviese éxito.

ELÍAS: ¡Este Cambio de conciencia nunca se ha logrado dentro de esta dimensión!

RETA: Bien, comprendo eso.

ELÍAS: ¡La realidad de ustedes será enteramente diferente!

NORM: ¡Por ejemplo, TENDREMOS que comer! (Risas)

ELÍAS: Sí.

DAVID: ¿Por qué esa obsesión con comer?

RETA: No estamos cambiando, Todavía somos carne y sangre.

NORM: Bueno, claro. Podría crear la energía y las vitaminas en mi estómago o lo que sea.

HELEN: No tenemos realmente que comer. ¿No es verdad Elías? (Elías le da una mirada de “ay hermana” a Helen y todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: No les he expresado que no requieren algún tipo de sustancia. Les expresé meramente que no tiene importancia lo que consuman.

HELEN: Dijiste que podíamos comer rocas.

ELÍAS: Si así lo eligen.

HELEN: Y sobrevivir con eso.

ELÍAS: Si lo eligen y si sus sistemas de creencias lo permiten.

HELEN: ¡Hay muchas rocas Norm! (Me hiciste reír Helen)

ELÍAS: ¡Hay también muchos pavos! (Muchas risas)

CATHY: ¿No es la duplicidad un elemento básico en bueno y malo y correcto e incorrecto?

ELÍAS: Sí y de cómo se ven a sí mismos.

CATHY: Muy bien. Así... bien, me usaré como un ejemplo. Mi perro se estaba rascando las orejas un par de meses atrás y creo que eso es malo. Pero en el contexto de toda esta información dije, “bien, está creando su propia realidad. Voy a ignorar esto.” De modo que traté de hacer eso. Lo traté de hacer durante dos meses y ella siguió rascándose sus orejas. Le miraría sólo una vez a la semana, cuando antes la miraba dos veces al día. Y finalmente decidí que debido a que tengo una creencia en la medicina moderna veterinaria, llevaría la perra al allí y que le limpiasen las orejas así yo podría olvidarme de eso, porque no podía parar de concentrarme en ello debido a que mi perra estaba constantemente rascándose sus orejas. ¿Así es que, qué hago ahora? Estoy... muy bien lo reconozco pero no hice nada diferente, por así decir, de lo que habría hecho antes que tuviese esta información, ¡excepto por el hecho que la dejé rascarse las orejas por mucho más tiempo de lo que habría hecho antes!

ELÍAS: ¿Y que te has mostrado a ti misma acerca de tu aceptación de tus sistemas de creencias? Permíteme expresarte que en el contexto de esta información, has interpretado mal lo que les he expresado.

CATHY: ¡Por eso es que estoy preguntando!

ELÍAS: Buscas información de los sistemas de creencias. Les ofrezco información de los sistemas de creencias, Asimilan esta información e interpretan la información torcida. Se ven a sí mismos, “¡Vaya! Tengo un sistema de creencias en esta área. ¡Esto es malo! ¡Esto es incorrecto!” Por lo tanto tratan de alterar el sistema de creencias. Se mueven en lo que llaman ser una dirección opuesta, lo cual no logra aceptar su sistema de creencias. Logra meramente darles conflicto y crear NUEVOS sistemas de creencias t reforzar sus propios elementos de duplicidad, pues si no se permiten una actualización de lo que quieren en su creación, automáticamente se disminuyen.

Miran el sistema de creencias. Reconocen el sistema de creencias. Se expresan a sí mismos, “Esto es malo. Por lo tanto, cambiaré el sistema de creencias,” aunque NO han cambiado el sistema de creencias. Tienen el mismo sistema de creencias. Cambian su conducta. Cambiando su conducta, continúan con el mismo sistema de creencias que tenían previamente, pero crean también una expectación. “Si cambio mi conducta, si expreso, “esta es la elección del animal. No pondré atención,” están alterando su conducta. No CREEN esto. Continúan teniendo el mismo sistema de creencias. No han cambiado el sistema de creencias. Por lo tanto, crean una expectación. “Si no pongo atención, el animal cesará la acción.”

CATHY: Bien, eso viene de “¡creas aquello en lo que te concentras!”

ELÍAS: Pero TU no estás creando esto. El animal está creando esto.

CATHY: Y entonces va con que los animales crean su propia realidad, ¡me confundo mucho algunas veces!

ELÍAS: Las criaturas CREAN su propia realidad.

CATHY: Así es que, otra cosa que podría haber hecho era dejarla que crease su realidad. Era la otra opción que tenía.

ELÍAS: Aceptando el sistema de creencias ‘que no tiene importancia,’ que ésta es una creación de la criatura, (Cathy gime) o aceptando la creación de la criatura. Puedes no estar aceptando enteramente el sistema de creencias, pero puedes aceptar la creación.

NORM: ¿No habría allí un intercambio entre el perro y Cathy, tal como que el perro sabía que Cathy necesitaba un desafío con respecto a los sistemas de creencias y creo una picazón en la oreja?

ELÍAS: A veces esta es una acción que la criatura puede crear, como siendo influenciada por USTEDES.

RETA: ¿Así entones no podemos seguir derecho y decir el animal creó eso de modo que pudiese tener ayuda y entonces Cathy le ayudó?

Elías: (Riéndose Entre dientes) ¡Este también es tu sistema de creencias! Las criaturas crean lo que eligen crear lo mismo como ustedes crean lo que eligen crear.

RETA: De modo que el animal podría haber estado creando esto para ayuda y ella podría haber sido de ayuda por...

ELÍAS: Las criaturas no crean elementos dentro de lo que llaman ser salud para ayudarse a sí mismos. Estos son elementos de sistemas de creencias. Las criaturas no tienen sistemas de creencia como ustedes.

RETA: Muy bien entonces, instintivamente tuvo un dolor en su oído y creó rascarse para llamar la atención.

ELÍAS: Las criaturas también SABEN inherentemente que pueden deshacer lo creado, lo que sea que ellas elijan des-crear.

RETA: ¿Lo saben? Mmm.

CATHY: Muy bien. Voy a leer esto y voy a escuchar la grabación y entonces... porque no quiero estar en la rueda de la marmota acerca de ello. Estoy sólo tratando de darme cuenta como, tu sabes, tratar con mis sistemas de creencias. (Elías afirma y empieza a decir algo, pero...)

HELEN: Tengo una pregunta acerca de lo que estabas diciendo. Creo que capté lo que estabas diciendo acerca de los sistemas de creencias, porque estás diciendo que lo que hemos estado haciendo es que pensamos que tenemos que ver que tenemos un sistema de creencia y que tomamos la acción opuesta para librarnos de él. Pero lo que tu quieres que nosotros hagamos o lo que sería de más ayuda para nosotros es reconocer que tenemos un sistema de creencias y aceptarlo. No se necesita necesariamente cambiar, sino reconocer eso por medio de creer lo que sea que creemos que hemos estado creando nuestra realidad a través de estos diferentes sistemas de creencias.

ELÍAS: Correcto.

HELEN: Lo que me recuerda de como cuando tienes una relación con alguien y alguna cosa acerca de ellos te molesta. No puedes cambiar a la otra persona. La única cosa que puedes hacer es aceptar y entonces lo que sea que pasa con la otra persona parece irse cuando aceptas. Parece no estar tanto en tu arroyo de conciencia. ¿Es eso lo que estás diciendo acerca de nuestros sistemas de creencias?

ELÍAS: No tiene ya más el poder.

HELEN: Sí, después de la aceptación.

ELÍAS: Correcto.

GAIL: ¿Hice lo mismo con el resfriado? ¿Cómo una clase de lo que Cathy hizo, no aceptar? Quiero decir, no lo quería. Por lo tanto, decidí que no lo iba a tener (el resfrío) y lo tuve de todas maneras. ¿Es esa la misma idea? (Pausa)

ELÍAS: Como una manera de hablar.

GAIL: ¿De modo que tengo que aceptar que hemos creado gérmenes y que creo que los pasamos de una persona a otra?

ELÍAS: Este es un sistema de creencias...

GAIL: Correcto. Mmm.

ELÍAS: ... que se continúa teniendo, pero también se expresan a sí mismos que NO creen esto, ¡pero lo creen!

GAIL: ¡Ya mi de cuenta de eso! (Risas) ¡Me agarré el resfrío!

CATHY: ¿Bien, es que no acepté que llevando al perro al veterinario se arreglaría el problema, como pasó?

ELÍAS: Y esta es la razón por la que has logrado, pues estás aceptando este aspecto del sistema de creencias.

CATHY: Es sólo una aceptación parcial, porque nadie ha aceptado un sistema de creencias ¿correcto?

ELÍAS: Correcto, pero esto te ofrece también la oportunidad para ver como tus sistemas de creencias están afectando y cuando ESTÁS aceptando aspectos de los sistemas de creencias, te ofreces logros. No te ofreces conflicto. Difunde también los elementos de duplicidad.

Cathy: Muy bien.

ELÍAS: Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas.

DESCANSO 7:45 PM. SE RESUME 8:01 PM. (El tiempo fue de un segundo)

ELÍAS: Continuando.

GAIL: Tengo una pregunta. No estoy segura actualmente como formular la pregunta, pero trataré de hacer esto. Soy esencia y en este enfoque estoy enfocada como Gail. Y hablando acerca del ejercicio de claridad y poniendo atención a tus emociones y tus sentimientos, estas emociones y sentimientos que siento que tengo que provocar que otros aspectos de mí salgan adelante. ¿Hasta ahora, estoy en lo correcto?

ELÍAS: Continúa.

GAIL: Y estoy sintiendo cuando tengo ciertas emociones, siento como que un aspecto está aquí. Puedo conectar y... quiero como decir saltar en – sé que estoy haciendo la cosa de la duplicidad, pero esa es la manera que tiene sentido para mí – ¿saltar en ese aspecto y ver que está viendo ese aspecto en su enfoque y conectarme con él o ella, como una clase de la idea de la cosa de claridad? Sabes, como pones atención, como lo has descrito, música o beber agua o lo que sea, prestas atención a otros aspectos que entran y tratar de conectar con eso o poner atención a ese sentido?

ELÍAS: Aquí, una vez más, estás separando. Estos aspectos no son otros enfoques. Por lo tanto, no hay “saltando en” otro aspecto, pues ERES TU y estás viendo otros elementos de tu realidad.

GAIL: ¿Y estoy viendo otros aspectos de su realidad?

ELÍAS: Su realidad ES tu realidad.

GAIL: Muy bien. El aspecto de Becky viendo a través de mí y yo sintiéndola a ella y ella aprendiendo algo de mí y yo aprendiendo algo de ella...

ELÍAS: ¡Te dije previamente que tuvieses cautela es esta área!

GAIL: Bien... ¡Dime otra vez!

ELÍAS: ¡Descontinúa esta acción!

GAIL: Correcto. No la he hecho, que yo sepa.

ELÍAS: ¡Por lo tanto, no necesitas concentrarte sobre esto!

GAIL: Muy bien. Estoy tratando de comprender mi enfoque con otros enfoques y sé que es uno, pero no soy yo.

ELÍAS: La sugerencia que te doy, otra vez, es enfocar tu atención sobre ESTE enfoque.

GAIL: Muy bien. ¿Olvidarse acerca de eso, verdad?

ELÍAS: Enfoca tu atención en el ahora y tus propios sistemas de creencias y sus efectos en ti en este ahora.

GAIL: Bien. Tengo una pregunta también acerca de un sueño que tuve – actualmente, se ha repetido un par de veces – donde sólo veo un ojo y siento como que es mi ojo pero no es mi ojo. Es familiar, pero no estoy segura a quien pertenece.

ELÍAS: Esta es una imagen que te presentas a ti misma para ofrecer información para verte a ti misma. Eres tú.

GAIL: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: De nada.

BOBBI: Tengo una pregunta. Aparentemente a veces ha habido alguna confusión en la transcripción de las sesiones entre mi voz y la de Sue inicialmente y más recientemente, cuando Margot estaba haciendo esto, asignando mi nombre a sus preguntas las que ella actualmente había hecho en la sesión. ¿Hay alguna conexión con eso?

ELÍAS: A veces se permiten una acción que interpretan como que es confusa. A veces dentro de un enfoque se permiten más abertura en su periferia y esto les permite más relación recíproca dentro de lo que ven como el concepto de la conexión interior de todos ustedes. Por lo tanto, a veces excusan las acciones que no se explican que son una confusión o mal interpretación. Actualmente, a veces se PERMITEN en ciertos momentos aflojar la retención de su atención dentro del enfoque, por lo tanto permitiendo que el enfoque gire, como una manera de hablar – figurativamente – y en esto se permiten el conocimiento de la falta de separación dentro de la conciencia.

No comprenden objetivamente lo que están haciendo. Por lo tanto, como en cada área crean una explicación y la explicación llega a ser el sistema de creencias con el que se han confundido o que hay otra explicación de una conexión de enfoques o cualquiera explicación que eligen ofrecerse a ustedes mismos. Están meramente tratando de explicarse los aspectos de su realidad dentro de lo que ven que es el contexto de esta información. Este es otro ejemplo de interpretar mal esta información. Se les ofrece explicación y usan esta explicación para explicar muchas acciones diferentes que les PARECEN objetivamente que son similares. (Pausa)

BOBBI: Muy bien...

ELÍAS: (Sonriendo) Yo puedo expresar nombres de esencias. Les expreso que un nombre de esencia es una interpretación, una palabra que representa un tono en su lenguaje. Puedo expresar dos nombres de esencias que suenan similares para ustedes en palabras objetivamente. Asocian el tono con el sonido. Por lo tanto, cuando escuchan dos nombres de esencias que suenan similares se mueven automáticamente en el área de expresar, “vaya, estos dos nombres deben ser de un tono muy similar.” Esto no es así necesariamente. Puedo expresarles dos de los mismos nombres y estos pueden tener tonos muy diferentes, pero se traducen igual en su lenguaje de palabras. Por lo tanto, confunden también ciertos aspectos de su realidad y de sus experiencias, tratando de explicarlos dentro del contexto de esta información.

Ustedes no siempre se mueven es esta dirección, pero hay muchas veces que se mueven en esta dirección de malinterpretar. Ven una acción, un evento y ven un evento similar y dentro del contexto de esta información asumen que están conectados o que son la misma acción. Este no es necesariamente el caso tampoco, pero este es el proceso que ustedes eligen: moverse automáticamente en estas direcciones al procesar la información.

BOBBI: Muy bien, así es que esas eran dos acciones separadas, ¿eso es lo que estás diciendo, correcto?

ELÍAS: Correcto. La acción de Jeselle está conectada con una acción de experiencia en la transición.

BOBBI: Muy bien. ¿Y al transcribirla entonces, la primera entre Sue y yo, eso sería otra cosa?

ELÍAS: Correcto. Esto sería eso que he expresado presentemente: un desvanecimiento momentáneo, por así decir y una concesión de la conexión interior, la falta de separación, momentáneamente.

BOBBI: ¿Ya que no estoy haciendo las transcripciones, es esto algo que yo estaría haciendo y Vicki, mientras está transcribiendo, toma esto?

ELÍAS: No. Esta es la experiencia del individuo que hace la transcripción.

BOBBI: Muy bien, comprendo.

VICKI: De modo que básicamente es imagen.

ELÍAS: Correcto. Es experiencia. Es una experiencia momentánea de falta de separación; un buen ejemplo para observar.

VICKI: Me gustaría hacer una pregunta acerca de la pregunta de Cathy acerca del perro. Recientemente elegimos mutuamente alinearnos con los sistemas de creencias con los que no nos habíamos alineado por un tiempo, de dieta y ejercicios y nos sentimos mejor. Fue una clase de experimento de alinearse con el sistema de creencias que sabes que tienes, que ha resultado para uno durante muchos años, en lugar de no alinearse con él y tratar de afectar tu realidad de todas maneras. Así es que creo que una pregunta que tengo... tengo un par de preguntas acerca de esto. En este tipo de acción que hicimos... y pensaría que lo que hizo ella con el perro es la misma cosa. Cuando finalmente ella eligió llevarla al veterinario, eligió alinearse con su sistema de creencias en lugar de permitir que le causase conflicto y por lo tanto ella experimenta la realidad que quiere experimentar. ¿En esa acción, estás actualmente reforzando el sistema de creencias, o te estás moviendo hacia la aceptación del sistema de creencias?

ELÍAS: Se está moviendo más cerca de la aceptación del sistema de creencias.

VICKI: ¿Muy bien, estoy algo confundida acerca de eso, debido a que no estamos nosotros en su mayor parte alineados durante siglos con los sistemas de creencias?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¿Y quiere decir eso que durante estos siglos, hemos estado moviéndonos hacia una aceptación?

ELÍAS: Parcialmente, pero crean también juicios (críticas) acerca de alinearse con estos sistemas de creencias. No creando juicio objetivamente sobre su elección de alinearse con el sistema de creencias, se mueven a una área más cerca de aceptación del sistema de creencias.

VICKI: Muy bien, creo que entiendo eso. (A Cathy) Siento que no estoy creando juicios con esta dieta particular y la cosa del ejercicio ¿y tú lo creas?

CATHY: No.

VICKI: Y tengo curiosidad ¿sientes como que creas un juicio con respecto al perro con tu acción?

CATHY: No.

VICKI: ¿Así es que tienes menos conflicto?

CATHY: ¡Vaya! Después que lo hice, se terminó.

VICKI: De modo que parte de la mala interpretación de la que estás hablando que tiene que ver con esto... actualmente, ¿lo que Cathy estaba tratando de hacer, ignorar al perro, es un intento de librarse del sistema de creencias?

ELÍAS: Correcto, lo cual no es el punto.

VICKI: Pienso que todos hemos hecho esto aquí y allí en los últimos años. Aunque tengo que decir que hay veces que esta acción ha trabajado bien, por así decir y así hay un refuerzo en esa área, sabes, de como darse cuenta que has tenido un sistema de creencias durante largo tiempo y has hecho cosas de cierta manera durante largo tiempo y en un experimento, tratando algo diferente, encuentras que actualmente resultó y que actualmente se logró lo que querías lograr.

ELÍAS: Correcto... sin la expectación.

VICKI: ¿De modo que la expectación es lo que hace que sea diferente?

ELÍAS: Correcto.

LISA: Por juicio, quieres decir mirándolo como malo o bueno o correcto o incorrecto? ¿Es eso lo que quieres decir con juicio?

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¿De modo que cómo se libró el perro de la picazón en este caso?

ELÍAS: Dentro de la alineación de los sistemas de creencias.

NORM: ¿De Cathy o del perro?

ELÍAS: Del individuo, no del animal.

DREW: Pero sólo de acuerdo con Cathy, porque si el perro quisiese continuar el mal, lo habría hecho.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Muy bien. Tengo otra pregunta, Volviendo acerca de lo que Norm estaba hablando antes, él hizo una declaración, algo con el efecto de que cuando el Cambio de conciencia se logre no trataremos con estos sistemas de creencias de duplicidad de la misma manera que lo hacemos ahora. La manera que pensé acerca de esto un montón es que cuando aceptamos los sistemas de creencias, que eso está en efecto creando el Cambio de conciencia. ¿Es ese un proceso de pensamientos hacia atrás de mi parte... nuevamente?

ELÍAS: No.

VICKI: Muy bien. Bien, entonces para mí hay una contradicción en términos, porque he estado pensando acerca de la acción de aceptar los sistemas de creencias como creando el Cambio de conciencia, pero entonces nos has dicho unas pocas veces que prescindiendo de si alguien acepta un sistema de creencias o no, el Cambio de conciencia ocurre a través del acuerdo en masa. Estamos creándolo.

ELÍAS: Correcto. Son el uno al otro.

VICKI: De modo que creo que esa es la parte que no capto. Si estamos creando el cambio de conciencia dentro de nuestro...

ELÍAS: No pueden lograr uno sin el otro.

VICKI: Muy bien. Pienso que comprendí mal esta declaración que el Cambio de conciencia sucederá prescindiendo... ¿Podrías aclarar eso?

ELÍAS: Objetivamente tienen información concerniente a los sistemas de creencias y de la aceptación de los sistemas de creencias. Han elegido atraerse la información para ofrecerse la oportunidad de disminuir el trauma dentro de este Cambio de conciencia. El trauma está relacionado con la aceptación de los sistemas de creencias. Todos ustedes lograrán la aceptación de los sistemas de creencias con la acción de este Cambio de conciencia. Puede que no todos ustedes elijan objetivamente ofrecerse información objetiva con la que puedan conectarse para lograr esta acción. Por lo tanto, aquellos individuos que NO se ofrecen la información objetiva experimentan trauma en este Cambio de conciencia. Ellos aceptarán los sistemas de creencias, pero también experimentarán trauma. Ustedes se ofrecen la oportunidad para moverse en el área de crear objetivamente en su realidad la aceptación de estos sistemas de creencias. Son el uno al otro. No son acciones separadas. Este Cambio de conciencia es AHORA. (Pausa)

VICKI: Bien. Tengo otra pregunta, volviendo a la cosa acerca de los sistemas de creencias. Cathy tenía una expectación cuando no trató este perro que no concentrándose en las orejas, la realidad cambiaría.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: También Ella tenía una expectación cuando llevó al perro al veterinario que la realidad cambiaría. ¿Cuál es la diferencia?

ELÍAS: La diferencia no es una expectación. La diferencia es un conocimiento.

VICKI: Mmm.

ELÍAS: La expectación se tuvo al no alinearse con los sistemas de creencias, pero continuó teniendo el sistema de creencias que la criatura creará una acción. En la acción de comprometer al animal con la profesión médica, no hay preguntas en Shynla. No es una expectación. Es un conocimiento en su interior. Está aceptado. No hay pregunta. No tiene dudas que este médico lo logrará. Ella tiene dudas ante la expectación que ELLA logrará ignorando el sistema de creencias; no que el animal logrará, sino que ELLA logrará.

VICKI: Muy bien, creo que comprendo un poco mejor. Gracias.

DAVID: Tengo un sueño acerca del que me gustaría preguntarte que me sigue dando vueltas en la cabeza. Nuevamente, es otro de esos sueños que empiezan con UFO que tengo de vez en cuando. Es de noche y estoy parado afuera y mirando al cielo y noto talvez cuatro, talvez cinco UFOS sobresaliendo más cerca de mí de lo que nunca había sido en los otros sueños que he tenido. Estaban literalmente arriba de donde yo estaba y estaban merodeando allí por un segundo y no me sentí asustado. Repentinamente la escena cambió y yo estaba en un bus y había un chofer el bus que no reconocí. Yo era el único que estaba en este bus y estaba manejando en la costa que era paralela al océano, el vasto océano y noté que justo bajo la superficie del océano había una lava derretida casi levantándose a la superficie. Sentí un poco de miedo de esto, pensando, “¿Ay dios mío, de qué se trata esto?” El chofer del bus siguió manejando a lo largo de la costa como si fuésemos hacia más peligro y cuando dio una vuelta apareció este dinosaurio y pensé, “¡Vaya! Definitivamente nos va a comer ahora!” Y con ese temor, pareció salir otro dinosaurio en el medio del aire con una forma diferente y empezó a atacar el dinosaurio más grande. De modo que estaban ocupados, lo que nos permitió manejar y pasarlos. Cuando los pasamos, un chapoteo del océano cayó en el bus, eso era la lava derretida y recuerdo que me sentí protegido, todavía me preguntaba quien era el chofer porque no podía verlo. Eventualmente el bus siguió al lado del monte y a la seguridad del monte y él se paró y dijo, “muy bien, aquí cambiamos chóferes.” Entonces desperté. Pero era muy vívido.

ELÍAS: Tu imagen de las naves espaciales es la imagen tuya de los elementos dentro de tu realidad presente que ves surgiendo sobre ti, pero no de una manera amenazante, eventos que ves dentro de probabilidades. Por lo tanto, la terminología de ‘surgiendo” no se interpreta como negativa – merodeando. Esta imagen en este sueño particular es acerca de ti presentemente y de cómo te ves a ti mismo y que anticipas dentro de las probabilidades presentemente y en el futuro. En esto estás evaluando tu movimiento y tu posición, empezando con tus probabilidades de eventos que sobresalen en el futuro viendo y evaluando.

Continuando con tu viaje, tu chofer es un aspecto tuyo moviéndose a través en un vehículo protegido. El vehículo representa lo que tu ves ser la protección para ti. Mientras te mueves a través de tu viaje, la lava bajo la superficie del agua es tu representación para ti de aquellos sistemas de creencias que sientes ligeramente bajo la superficie de ti mismo con los que todavía no te has conectado, pero están cerca. Cuando se acercan más a la superficie, hay un sentimiento que te atacan o te cubren, golpeándote, pero continúas estando protegido dentro de ti por medio del vehículo.

Cuando continúas, te enfrentas también dentro de tu imagen con tus temores y te permites la imagen en el aspecto que estos temores pueden parecer ser enormes criaturas que pueden ser muy amenazantes, pero que también pueden disiparse, permitiéndote una nueva libertad para continuar y también para crear un nuevo aspecto dentro de tu enfoque; por lo tanto cambiando el chofer.

DAVID: ¡Me gusta ese sueño! Gracias.

ELÍAS: De nada.

LISA: Tuve un sueño. Fue anoche y esto es todo lo que recuerdo, pero pienso que había salido de un cine o teatro y alcancé a estos dos hombres y una niña. Ellos caminaban en el paseo entablado a la orilla del mar y empecé a hablarles. Eran ingleses y se cruzaron de brazos conmigo. Ellos ya estaban caminando del brazo entre cada uno en este ancho paseo entarimado y yo puse mi brazo en uno de los brazos del hombre y empezamos a conversar como si nos hubiésemos conocido siempre y... no sé. Era como que nos tomamos en alguna parte, como que nos hubiésemos conocido cada uno y había ese gran sentimiento fluyendo entre nosotros, sabes, amor, tal como si le conociese. De todas maneras, fue como que estuviese en casa o algo. Me sentí en el hogar. Mi novio Eddie estaba caminando... algunas veces lo vi como veinte pies frente a nosotros o detrás de nosotros y el no era parte de esto. Sentí que su energía era que no quería... no podía unirse con nosotros. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Y eso es todo lo que recuerdo, pero fue como estar de vuelta con la familia o algo así.

ELÍAS: Esta es imagen que te presentaste con relación a tu movimiento en este forum. Te has ofrecido la oportunidad para apaciguar algunos elementos de tus propios temores y algunos elementos de tus propios asuntos de valor-propio en la participación dentro del forum y de reconocer que otros individuos en este forum te están abrazando y te están aceptando, por lo tanto ofreciéndote tus sentimientos dentro de tu imagen de aceptación de ti misma y de los demás individuos. Imaginas también a tu socio como que no participa dentro de esta acción. Por lo tanto, imaginas esto como separándose a la distancia.

LISA: ¿Está el distante de nuestro grupo porque él no participa? ¿Quiero decir, eso muestra que no está participando?

ELÍAS: Imaginas esto como un elemento de distancia también hacia ti.

LISA: Claro, me siento muy distante de él. Siento como que él también se siente distante de mí. No sé.

HELEN: Tuve un sueño, uno muy breve, que estaba deslizándome a través de un piso de madera y que tenía un sentimiento maravilloso de estimulación y tus palabras me venían que nuestra felicidad y nuestros sentimientos de alegría en esta tierra son fugaces.

ELÍAS: Esto estaría influenciado por tus sistemas de creencias, pero expresaré que tu imagen te ofrece también la oportunidad para ver la sencillez de la alegría.

HELEN: ¿Estaría conectado con cualquier cosa que ha sucedido recientemente en mi vida, o sólo un tema general de la sencillez y alegría?

ELÍAS: Correcto.

HELEN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

SUE: Tengo una pregunta acerca de estas dos muertes de esquiadores que sucedió recientemente, Sonny Bono y... ¿fue Michael Kennedy? De alguna manera me imagino a Sonny Bono escuchando acerca de ello y pensando, “Vaya, esa sería una buena manera de morir,” y entonces eligió la muerte de esa manera. O la otra cosa que los dos de ellos en algún nivel estuviesen de acuerdo que morirían de la misma manera como una clase de ejemplo para todos nosotros, de no sé que cosa. ¿Hubo alguna conexión entre las muertes?

ELÍAS: No. Son elecciones individuales.

SUE: De modo que es sencillamente una coincidencia que eligieron la misma...

ELÍAS: No es una coincidencia. Es una elección, una similitud.

Ofrezco el nombre para una nueva esencia: Anna.

GAIL: Tengo una pregunta. ¿Me puedes decir lo que he estado creando con el dedo índice de mi mano izquierda durante un tiempo, una efecto de molestia? ¿Me está diciendo que ponga atención en mi misma?

ELÍAS: Es una oportunidad para que veas el efecto físico que estás creando y veas los sistemas de creencias que tienes presentemente en estas áreas de creación y de deshacer la creación.

GAIL: No estoy segura que comprendo.

ELÍAS: Estás ofreciéndote la oportunidad para ver una creación y conectarte con tu propio sistema de creencias con respecto a la creación y también ver los sistemas de creencias que tienes con respecto a des-crear cualquier efecto físico. Ve tus propias palabras: “El efecto es molesto.”

GAIL: Tendré que pensar acerca de esto.

ELÍAS: Es una oportunidad para ver tus sistemas de creencias en el área de lo que molesta.

GAIL: Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

RETA: ¿Podemos ir hacia atrás y volver a lo que estuvimos conversando primero? Yo estaba hablando acerca de los grupos diferentes que tratan de vivir como iguales, más o menos, ayudándose entre cada uno para tratar de existir de esta manera. ¿Fue verdad que los Iroqués duraron alrededor de doscientos setenta y cinco a trescientos años? ¿O ha habido otros grupos que fueron capaces de hacer esto sin conflicto?

ELÍAS: Hay muchas culturas diferentes que existen sin conflicto y sin cambio.

RETA: ¿Hay algunas ahora?

ELÍAS: Correcto.

RETA: Estaba pensando en los Cuáqueros ahora, pero tuvieron conflicto. A su gente joven no les gusta el factor de control que usan para mantenerlos en este método de existencia.

ELÍAS: Este NO sería un ejemplo. Estoy expresando acerca de culturas que no se comprometen con el comercio.

RETA: Bien, estoy seguro que hay un montón de... No podría decir que fuesen culturas modernas. Hay tribus que todavía hacen esto, sí.

ELÍAS: Correcto.

RETA: ¿Pero que hay acerca de los dos millones de personas en esta área, o seis millones justo aquí en esta área? ¿Cómo trabajaría eso?

ELÍAS: ¡Será innecesario! Una vez más, les expresaré: cada individuo producirá lo que elija producir y esto se logrará en armonía. No tendrán necesidad del comercio.

RETA: Mi palabra de “comercio” sería si yo tuviese una hacienda y tuviese mucho y lo diese a los demás, pero esperase que ellos trabajaran en la hacienda. ¿Sería eso comercio?

ELÍAS: Esto sería un comercio...

RETA: ¡Comercio, claro!

ELÍAS: ...pues tienes una expectación del otro individuo para comerciar tu mercadería. ¡Esto será innecesario!

RETA: Muy bien, digamos que tengo una haciendo y ellos tienen maerial de ropa. ¡Estamos todavía comerciando!

ELÍAS: No. Meramente está disponible para todos.

SUE: ¿Como que pones todo en una bodega y la gente va y toma lo que necesita?

RETA: Pero no vuelve de regreso a...

ELÍAS: Hipotéticamente, aunque esto sería simplificar demasiado. Habrá distribución en masa.

RETA: ¡Pero entonces volvemos a esos que sacan más de lo que necesitan!

ELÍAS: ¡Este es también un sistema de creencias! (Risas)

RETA: Creo que tengo un sistema de creencias que la mayoría de la gente trataría, pero que hay aquellos que serían deshonestos.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Este es un sistema de creencias! (Risas)

RETA: Y yo lo tengo. Fundamentalmente, se ha probado...

ELÍAS: Aceptando estos sistemas de creencias...

RETA: ¡Lo acepto!

ELÍAS: ...su poder se neutraliza. (Hablando lentamente y claramente) Por lo tanto, no afecta como lo hace ahora.

RETA: Muy bien, pero con la tecnología que tenemos, si no hubiese una necesidad para proseguir con el salario o excelencia o lo que sea, ¿seguiríamos todavía con la alta tecnología?

ELÍAS: Absolutamente, pues no eliminan su motivación y su curiosidad y su exploración si están meramente eliminando su sistema de comercio.

RETA: Pero estoy sólo pensando de la base hacia arriba, que el sistema de comercio se causa por las abejas trabajadoras

ELÍAS: ¡Otro sistema de creencias! (Risas)

SUE: Muy bien. ¡Lo siento, pero tengo que preguntar esto! ¿Cuándo no hay más dinero, se debilitará el estado? ¿El gobierno?

ELÍAS: Cambiará, pero no se eliminará.

RETA: ¡Tiene muchas deudas para eliminarlo! (Risas) ¡Tomará casi setenta y cinco años para sólo pagar su deuda!

DREW: Durante el descanso, Mary sintió como que tu estabas tratando de entrar un par de veces. ¿Hay alguna información que quieres compartir con nosotros que no hayamos escuchado esta noche?

ELÍAS: Mi “empuje” para comprometerme con este intercambio de energía se debió a demasiada mala interpretación que se notaba entre ustedes.

DREW: ¿Específicamente?

ELÍAS: (Con mucho humor) Me parece que recuerdo comentarios de permitir a la criatura continuar con su creación y ¡que no importe hasta que esté MUERTA (gritos de risas) si ella lo elige! O los individuos que eligen permitir que un niño esté MUERTO y no interferir con su creación y que esto no es para concernirse.

DREW: ¿Bien??

ELÍAS: (Riéndose) ¡Esto NO es lo que les estaba expresando!

DREW: Bien, prosigamos con esto por un segundo. Hay gente que lo hará, si sus niños se enferman, no llevarlos al doctor o alinearse con las creencias del Oeste acerca de la medicina y pueden haber habido casos donde los niños se mejoran sin tratamiento médico. Pero han habido historias en las noticias donde terminan muriendo y en efecto los padres en efecto terminan algunas veces en la cárcel debido a esto. No es justo decir que se han alineado con sus sistemas de creencias, los cuales en gran extensión acerca de lo que hemos estado hablando aquí, en términos de permitir al creador crear su realidad donde sea que esa realidad pueda llevarlos, ¿aún si les lleva a la muerte?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Así es que no es impreciso decir que si un padre tiene un niño enfermo y el padre en cierta extensión está en alineación con esta información y permite que el niño cree su realidad aún si significa la muerte, ¿que eso no es contrario a lo que hemos estado hablando aquí?

ELÍAS: En un aspecto, no; no es contrario a lo que estamos hablando, ¡pero te faltó el punto! Estamos hablando de los sistemas de creencias y de aceptar los sistemas de creencias como opuesto a tener los sistemas de creencias e ignorar los sistemas de creencias.

DREW: Bien, creo que mi comentario se hizo con relación al perro, en el sentido que la única manera que no podría tener conflicto acerca de llevar al animal al doctor sería si ella estuviese de acuerdo con que el animal crease cualquier realidad que quisiese crear, aún si fuese morir.

ELÍAS: Correcto, dentro del contexto de aceptar sus propios sistemas de creencias.

DREW: Correcto y sin eso ella experimentaría conflicto al menos que tomase la acción que estaba en la alineación con sus sistemas de creencias.

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¡De este modo, no fui impreciso! (Risas)

ELÍAS: Estamos hablando de conflicto y de los sistemas de creencias que están influenciando y creando el conflicto.

DREW: Correcto, comprendo... Comprendo.

ELÍAS: No estaba hablando de los sistemas de creencias diferentes y debatiendo los sistemas de creencias correctos y los sistemas de creencias incorrectos o mejores o peores sistemas de creencias o sistemas de creencias diferentes. Estaba hablando de dirigirse a los sistemas de creencias específicos como ejemplo de cómo se mal interpreta la información que se les ofrece y la acción que toman al malinterpretar y como esto crea conflicto y no logran lo que desean lograr objetivamente, pues no han comprendido.

DREW: Comprendo. Claro, comprendo eso. Yo no estaba haciendo críticas acerca de un sistema de creencias siendo correcto o incorrecto...

ELÍAS: Estoy enterado.

DREW: El punto que estaba haciendo fue sencillamente que para estar realmente en alineación con esta información en términos de permitir a los demás crear su propia realidad...

ELÍAS: Estás correcto.

DREW: ...tu tienes que estar preparado para lo que sea que elijan, aún si quiere decir una realidad con la que no te sientes confortable.

ELÍAS: Estás absolutamente correcto.

DREW: Muy bien. ¡Vaya!

ELÍAS: Pero todavía no están logrando esto completamente. Por lo tanto, también se presentan con oportunidades para ver las acciones de sus sistemas de creencias y ofrecerse más información en cuanto a la aceptación de estos sistemas de creencias. Es meramente una cuestión de abrir su periferia y notar que es lo que está creando su conflicto y el sistema de creencias que está asociado y reconocer que ignorar el sistema de creencias o cambiar el sistema de creencias no es la aceptación del sistema de creencias.

DREW: ¿Y que sucede si ese sistema de creencias – en cierta extensión el sistema de creencias de Cathy acerca del perro fue – intruso en términos de la creación de la realidad del otro individuo? Es esa una consideración, o que sólo nos alineamos con nuestros sistemas de creencias y tomamos cualquier acción...

ELÍAS: Esto nos lleva también una vez más de vuelta a nuestras clases sobre la aceptación – La aceptación 101 y la Aceptación 102 – de ustedes mismos y de cada uno de los demás.

DREW: ¿De modo que cuando tus sistemas de creencias están en conflicto con la creación de alguien, te alineas con tus propios sistemas de creencias, los aceptas y sigues tus impulso que pueden salir de acuerdo a eso? Aún si es intrusión en términos de...

ELÍAS: Si están ACEPTANDO sus sistemas de creencias, estos se neutralizan. Por lo tanto, no será una intrusión para el otro individuo, porque ustedes no juzgarán. (Pausa)

DREW: ¿Hay otra palabra además de “aceptación” para los sistemas de creencias que puedas darnos? ¿La aceptación significa sólo reconocimiento?

ELÍAS: No.

DREW: ¿Qué es exactamente? (Pausa) ¿Identificación sin juicios (sin juzgar)?

ELÍAS: Es la FALTA de juicio (de juzgar).

DREW: ¿La falta de juicio vuelve impotente a los sistemas de creencias?

ELÍAS: Correcto.

VIVKI: De modo que si Cathy aceptase sus sistemas de creencias de la medicina veterinaria y todas esas cosas y el perro crease un achaque, si ella hubiese aceptado sus sistemas de creencias podría elegir una acción o la otra y no importaría.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Porque ella no consideraría uno mejor que la otra.

ELÍAS: Correcto y no se juzga.

VICKI: Así es que es una cosa de elección.

ELÍAS: Absolutamente. Es materia de elección y no se juzga. La aceptación es la falta de juicio (de juzgar).

DREW: Gracias.

Nota de Margot: ¡Ay! ¡Esto viene como una clase de fórmula mágica! ¡Todo es más claro ahora! ¿No podríamos haber tenido esto meses o años antes? ¡Me siento como que pasé y me premiaron con $200!

RETA: Recuerdo cuando hablamos acerca de esto un tiempo atrás y tuve un poco de conflicto con ello. Hablamos acerca... por ejemplo, algo le estaba sucediendo a una pareja y yo sabía que podía intervenir o elegir ser de ayuda y talvez eso no sucedería. Digamos que los iban a echar de su casa y yo podía llegar con dinero para que no los echasen de su casa. Y cuando estábamos hablando acerca de ello durante las siguientes semanas, llegó al punto en que sonaba como, “Bien, si ellos siguen y hacen eso, eso fue su elección.” Y estaba tan molesta con el conflicto de esa idea que la ayuda no era justamente necesaria que dejé de pensar acerca de ello por un tiempo y realmente pasé un momento difícil con eso. Todavía creo y es parte de mis sistemas de creencias, que debieras ser intuitiva para las necesidades y deseos de otras personas y que debieras ayudar tanto como puedas y sólo porque ellos se y tropezaron con los alambres y se cayeron, no debieran decir, “Muy malo. Esa fue su elección.” Pienso que estamos perdiendo el punto ahí en alguna parte.

ELÍAS: La aceptación de este sistema de creencias te permitirá la oportunidad para elegir comprometerte con esta acción de ayuda, SI la eliges. SIN una expectación y SIN juzgar que otro individuo NO elija esto.

RETA: ¿Cómo lo sabrías entonces?

VICKI: Querría eso decir, por ejemplo... para usar su ejemplo, ella conoce personas que van a perder su hogar y su ofrecimiento de ayuda sería darles dinero para que no perdiesen su hogar. ¿Así entonces si la gente tomó el dinero y se lo gastó o hizo otra cosa con el dinero, no le importaría a Reta?

ELÍAS: Correcto.

VIVKI: Esa sería la expectación.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Y con la aceptación del sistema de creencias, no importaría. Ella ofrecería el dinero y no le importaría lo que hiciesen con él.

ELÍAS: Correcto, pues este es el ofrecimiento de ayuda que está creando. Pero la respuesta no importará.

VICKI: ¿De modo que no descuentas para nada la ayuda, correcto?

ELÍAS: No.

DREW: Pero la ayuda no es mejor. Es debido a que es la elección de la experiencia que eliges crear.

ELÍAS: Correcto.

DREW: No ser de ayuda es también está bien.

ELÍAS: Correcto, SIN juzgar.

DREW: TENDRÍA que ser sin juzgar si eso está bien. Si ellos perdieron su hogar y estuviesen afuera en la calle, ¡eso también está bien!

ELÍAS: Si no tienes el sistema de creencias; si has aceptado el sistema de creencias.

HELEN: Si no pensaste que “debieras” haberles ayudado.

SUE: Y si no pensaste que era mejor NO ayudarles.

ELÍAS: Correcto.

DREW: No es una cuestión de si piensas que debieras ayudarles. Es si ELIGES ayudarles, prescindiendo de si está correcto o incorrecto o debieras o no debieras. Es la experiencia que deseas tener. No hay “debiera” idealmente, post-Cambio de conciencia

HELEN: Lo que estoy diciendo es, si te sientes bien con tus sistemas de creencias de no ayudar a alguien. Tienes que sentirte bien al no ayudar a alguien porque entonces si los echan a la calle, si te sientes mal acerca de eso y te sentirías como que tu DEBIERAS haberles ayudado, entonces no estás realmente alineada con tus sistemas de creencias.

VICKI: No has aceptado tus sistemas de creencias.

ELÍAS: Correcto.

SUE: Y también no te molestaría si otra persona les ayudase. No te haría sentir que ellos no debieran haber hecho eso, o que talvez tu debieras haberlo hecho.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: No te sentirías culpable.

RETA: Ahora por otro lado, íbamos a través de esto al mismo tiempo donde algunas cosas no muy buenas le sucedían a personas de las que leímos en el periódico y cosas así. Era casi como decir. “Bien, esa fue su elección.” Todavía tengo sentimientos por esa persona. Aunque no las conozco, todavía siento que fueron víctimas de las circunstancias y sé que ese es mi sistema de creencias. Pero por un tiempo sentí que todos estaban diciendo, “Vaya, bien. Eso es lo que hicieron. Esa es su elección.” Disminuyéndolo de esa manera. Eso es un poco difícil para mí de comprender, que la gente empezaría a ignorar la elección de otras personas de esa manera sin empatía o...

ELÍAS: (Firmemente) AMBAS elecciones son aceptables. Tu elección de sentir es aceptable. La elección de otro individuo de no sentir es aceptable. Aceptando sus propios sistemas de creencias, ambas elecciones LLEGAN A SER aceptables. No son aceptables para ustedes presentemente, porque no han aceptado el sistema de creencias. Por lo tanto, se juzga.

RETA: Creo que eso es verdadero.

ELÍAS: Por lo tanto, una vez más, la aceptación es la FALTA de juzgar.

NORM: Así es que estoy tratando de resumir mi actividad mental, en esa causa y efecto, correcto e incorrecto, todo esto es una creatividad en acción y todos la experimentan.

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¿Qué más se necesita decir? ¡No mucho!

ELÍAS: (Riéndose y afirmando) Correcto.

Terminaremos esta noche y me comprometeré con ustedes pronto. Por lo tanto, para todos ustedes esta noche, me despido de todos, adieu.

Elías se va a 9:02 PM.