Sesión 201710231


“El uso de la formula”
“Otras energías y la interconexión”
“La imaginación, la inspiración y el deseo”


Sesión 201710231

Lunes, Octubre 23, 2017 (Privada – En persona)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Brigitt ( Camile)

ELÍAS: ¡Buenos días!

BRIGITT: Buenos días, Elías.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y qué discutiremos?

BRIGITT: Bien, unas pocas cosas, vagando un poquito, ver lo que viene – pero la primera cosa para Vinu – nos gustaría saber cual es su enfoque animal.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?

BRIGITT: Hay muchas impresiones, la de él es un perro “golden retriver,” y la mía era un coyote, y entonces después de alguna discusión nos figuramos como una clase de pájaro de presa.

ELÍAS: Es un perro, un San Bernardo.

BRIGITTE: ¡No! (Elías y Brigitt se ríen) ¡Muy bien! ¡Caramba! Eso es… ¡Vaya! Muy bien, bueno.
Vaya, y una pregunta para mi hijo, si es que no te importa. Él pregunta – “Noté que puedo generar una expresión de satisfacción cada vez que elijo dirigir mi atención a ciertas imágenes especificas visuales. Tengo ciertas visuales que puedo utilizar, ciertas visuales que generan esta sensación que dura brevemente – mi pregunta es: ¿Cómo puedo generar ese sentimiento con relación a lo que estoy incorporando y haciendo en el ahora?

ELÍAS: (Pausa) Simple - simplemente mueve su atención – si él puede hacer eso intencionalmente otras veces, entonces él puede hacerlo en el sistema de tiempo presente, en el presente ahora en cualquier situación. Es simplemente una cuestión de estar enterado, que se recuerde que él también puede hacerlo en cualquier momento.

Eso es mayormente problemático, es que en muchas situaciones depende de lo que el individuo está haciendo – especialmente si se relaciona con otro individuo, pero aún no – tu atención está tan fija automáticamente sobre lo que sea del estímulo exterior, que lo olvidas y no estás bastante presente, no estás bastante enterado, no estás bastante enterado de ti mismo para recordar que puedes hacer eso a voluntad en cualquier momento.

Por lo tanto, es solamente una cuestión de práctica y practicar recordando en el momento que él puede hacer eso en cualquier momento. No estar tan enfocado en alguna fuente exterior, en que él olvida estar presente.

BRIGITT: Muy bien, buena la respuesta. ¿Me preguntaba entonces, sería más beneficioso hablar acerca de la fórmula o de la imaginación?

ELÍAS: Una o la otra.

BRIGITT: (Riéndose) ¿Cualquiera sería buena?

ELÍAS: Ambas.

BRIGITT ¿o ambas? Debido a que algunas veces, tú sabes, hay alguna cosa que sucede en el momento (risas) Muy bien, trataremos ambas.

Acerca de lo que estuve pensando… estuvimos hablando, es como se aplicaría la fórmula en un objeto inanimado o recíprocamente en una situación, ya que obviamente no hay sentimiento que vuelva de un objeto – entones, digamos en lugar de tratar con otra persona y siguiendo a través de la fórmula - estás tratando con un vehículo o con tu casa o una línea de banco, ni siquiera una línea de banco ya que hay gente involucrada en un grupo, sino alguna cosa inanimada ¿correcto? Alguna cosa donde no hay conciencia o conocimiento que pueda reflejar.

ELÍAS: No tiene importancia, ya que todo es un reflejo y por lo tanto la fórmula se aplica en cualquier situación, prescindiendo que estés usando sentimientos, no tiene importancia, pues aunque estés creando el comienzo de la fórmula, es lo que sientes y entonces lo que eso significa y entonces lo que todo ello significa cuando lo reversas, recuerda: con relación a otro individuo, la fórmula no se diseñó para decirte ninguna cosa acerca del otro individuo, aunque puede, pero no está diseñada para eso.

BRIGITT: Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto, no es una fórmula para que comprendas al otro individuo o lo que él está haciendo o lo que él está proyectando, todo el punto en eso es que cuando la reversas y remueves la parte personal, lo cual es más fácil de hacer con una situación de una manifestación o una manifestación, debido a que puedes automáticamente evaluar que no hay parte personal en eso – aunque muchos individuos incluyen una parte personal en eso de todas maneras, (risas de Brigitt), que su automóvil funciona mal pues está en contra de él…

BRIGITT: Claro.

ELÍAS: …pero aquellos son los dos factores importantes. Cuando reversas la ecuación, está diseñada para ayudarte a ver lo que tú estabas proyectando y por lo tanto lo que se reflejó hacia ti, y para ver más elecciones, en lugar de solamente en blanco y negro. Por lo tanto, aún si es un vehículo o una situación, no tiene importancia.

Se aplica de cualquier manera, debido a que la fórmula en su posición de avanzar, eres tú. Lo que sea que proyectas lo estás reflejando. Por lo tanto al reversarlo, es la evaluación de lo que sea que estás reflejando – y eso es importante, debido a que la mayoría de la gente no ve todavía en este punto, lo que es el reflejo, no comprenden un reflejo. Continúan siguiendo en la dirección que un reflejo es un espejo, y piensan solamente acerca de un espejo cuando alguna cosa les molesta considerablemente.

Pero no miran generalmente todas las cosas como SIENDO un reflejo – solamente miran alguna cosa en la capacidad de ser un reflejo si es considerablemente molesta para ustedes, entonces expresan – “¿Qué estoy reflejando?” Pero de otra manera están reflejando en cada momento de cada día con todas las cosas, pero eso no lo reconocen en su mayor parte.

Por lo tanto, esto se diseñó para darles una manera en la que realmente pudieran empezar a poner atención a todos aquellos reflejos, y el punto de poner atención en los reflejos es para darles más conocimiento y más información acerca de lo que ustedes están haciendo, acerca del tipo de energía que proyectan - lo cual en si es considerablemente problemático, debido a lo que hemos discutido, en eso, la mayoría de los individuos están todavía pensando, conduciéndose y eligiendo con relación a lo que ellos sienten.

BRIGITT: Sí.

ELÍAS: Y están todavía midiendo su energía por medio de lo que piensan y eso es muy incorrecto.

BRIGITT; ¿Hay energía de la influencia de otras personas?

ELÍAS: Muy definitivamente.

BRIGITT: Entonces en la situación donde Ann dijo que ella se sentía como – pienso que la palabra fue incompetente, o alguna cosa, la palabra final allí en la fórmula, y tú dijiste que ella estaba implicando al grupo o alguna cosa. Y entonces, yo estaba tratando de comprender eso… ¿no era que el grupo creyese que ella era incompetente y que ella no retendría eso, o talvez el grupo en general cree que nunca vamos a captar esto, y ella tomó la energía de todo el grupo y eso la influenció, ¿No? Muy bien (Risas) Yo estaba todavía confundida acerca de esa parte.

ELÍAS: No, recuerda – tú reflejas, tú proyectas primero. Esa es la primera parte, tú estás proyectando, por lo tanto no es que ella esté tomando del grupo y que eso la influencie primero a ella – no. Ella genera la primera proyección y entonces de eso, el grupo refleja de vuelta a ella, para permitirle que vea el tipo de energía que ella estaba proyectando inicialmente.

BRIGITT: Muy bien.

ELÍAS: No es que viene primero del exterior y entonces proyectas y entonces reflejas – no. Tú estás iniciando, estás generando la primera expresión y entonces se refleja hacia ti.

Ahora, sí, otros individuos, otras energías están influenciando, pero influencian de una manera en la que recibes esas energías y entonces tú las configuras – tú las evalúas, las asimilas, y entonces es una cuestión de lo que tú haces con ellas. En eso, sí, estás recibiendo continuamente otras energías - ¿pero entonces, qué haces con ellas?

BRIGITT: mmm, mmm.

ELÍAS: Y eso es lo que no es una parte de esta ecuación, de esta fórmula. Esta fórmula se ofreció específicamente para ilustrarte simplemente lo que estás proyectando a través del reflejo, notando el reflejo, dando énfasis a esa parte que refleja, como una manera de evaluar lo que estás proyectando y de remover esa parte personal y que te permita ver finalmente más elecciones, en lugar del blanco y negro solamente – ya que puedes evaluar más efectivamente, porque ahora sabes lo que TÚ estabas proyectando y - ¿quieres proyectar eso? ¿Es eso válido? ¿Es correcto para ti? Todos estos factores diferentes. Y en eso, te da la oportunidad para ver más elecciones en cualquiera situación que sea.

Con relación a otras influencias, eso no fue parte de la fórmula, ese es otro asunto con relación a que estás recibiendo continuamente otras energías y estas están influenciando continuamente. Esa parte de alguna manera es (pausa) bastante abstracta presentemente en este punto, que diría que la mayoría de ustedes usarían esa información para confundirse y complicarse más. (Risas de Brigitt), Y expresaría que simplemente sería otra avenida en la que no tendrían todavía el conocimiento para comprender eso completamente. Están SIEMPRE recibiendo otras energías, no solamente de todas las cosas alrededor de ustedes, que es lo más directo y más obvio, sino también de… cada otra energía en su mundo está influenciando.

BRIGITT: Mm, mmm.

ELÍAS: Esta es la parte que una vez que lleguen a estar más enterados (conscientes) de sí mismos y por lo tanto más enterados de esa interconexión que es muy real, y que la experimentan constantemente – no saben todavía que la experimentan constantemente. Cuando estén bastante enterados de sí mismos que SEPAN lo que lo están experimentando continuamente, entonces tendrán más conocimiento para incorporar más información con relación a esa materia.

Debido a que te expresaría, este es un ejemplo de como te confundirías. Percibes que lo que sea que estás pensando son tus pensamientos.

BRIGITT: ¡Y tengo una pregunta acerca de eso! (Risas) Tienes razón.

ELÍAS: No lo son.

BRIGITT: ¡Caramba! Gracias por responder eso.

ELÍAS: Tú recibes eso cuando tienes una idea, es tu idea. No lo es – no singularmente. Percibes que lo que sea que estás experimentando es singularmente tu propia experiencia, no lo es – estás siendo influenciada continuamente con relación a esa interconexión. Por lo tanto aún tus sueños, tu imagen de sueño no es tuya propia singularmente – todo está interconectado y en eso, lo que piensas, no son solamente tus pensamientos.

BRIGITT: Sí.

ELÍAS: Por lo tanto, lo que sientes físicamente y emocionalmente son tus expresiones, porque vienen de tu conciencia del cuerpo y es una señal sólo para ti acerca de lo que tú estás haciendo. ¿Pero tus pensamientos? No. ¿Tus comunicaciones? No.

BRIGITT: Bien, he estado escuchando aquí y allá algunos profesores de la no-dualidad en el Web y otras y otros y entonces llegué a través de esa idea, que la conciencia existe primero y que es sólo como una cosa y todo el resto de todas las cosas es solamente un exterior o una materialización en este caso, o sólo una clase de… Claro, somos todos sólo conciencia básicamente ¿correcto? Y entonces, la idea que los pensamientos no son todo, no necesariamente compartidos, sino que son todo… No son tuyos, o sólo tuyos.

Entonces yo estaba pensando ayer, conversando acerca de esto, bien si un pensamiento es una traducción y usas el pensamiento para traducir ¿qué estás traduciendo? Usamos el pensamiento para traducir los sentimientos, usamos el pensamiento para traducir la imagen, o para traducir todas las cosas, entonces si los pensamientos no son nuestros ¿qué estamos traduciendo realmente? ¿Estamos traduciendo…? ¿Qué? Pensaría que si lo usamos como un mecanismo de traducción …

ELÍAS: Todo.

BRIGITT: Claro. ¿aún si no tiene nada que hacer con ninguna cosa en la que estamos realmente enfocados o interesados o cualquier cosa como eso? Sólo traduce…

ELÍAS: No es que no sean tus pensamientos, lo son, pero no son SINGULARMENTE tus pensamientos. Por lo tanto, son parcialmente tus pensamientos, parcialmente en lo que estás enfocada y por lo tanto lo que estás traduciendo depende de aquello en que estés poniendo atención. Pero no son SOLAMENTE tus pensamientos, no es solamente tu energía lo que se traduce – hay otras energías entremezcladas con eso, que se están también traduciendo.

Tu imaginación no es singularmente tuya propia. Cualquiera de tus comunicaciones incluyendo tus sentidos, no son SINGULARMENTE tuyos, propios. SON tuyos, pero no son singularmente tuyos debido a que ESTÁS interconectada, por lo tanto, estás siempre generando la entrada de otras influencias, y esa es una parte de lo que estás traduciendo con tu mecanismo de pensamientos.

No es que estés accediendo a los pensamientos de otros individuos – no. Es que te estás mezclando con otras energías y por lo tanto con otra información y tu mecanismo de pensamientos procesa todo eso – está traduciendo todo eso, lo cual es también la razón por la que a veces puedes incorporar al azar un pensamiento que expresas, que apareció recién en tu cabeza y no tienes idea de una razón para eso.

BRIGITT: Claro.

ELÍAS: Esa es la razón, se debe a que no siempre es solamente tú y a veces puede no ser mucho de ti en absoluto, ya que depende sobre lo que estás poniendo atención. Si tu atención está vagando considerablemente, es muy probable que estés usando tu mecanismo del pensamiento para traducir otras energías que NO SON tuyas.

Por lo tanto en eso, la parte que en este punto con relación a esa materia que sería considerablemente difícil para la mayoría de los individuos, es esta parte no-singular, que toca entonces esa materia de la identidad.

BRIGITT: Creo que capto la cosa de no-singular, quiero decir, aunque percibo y pienso singularmente y vivo singularmente y cosas así, comprendo esa cosa de no-singular.

ELÍAS: En el concepto, sí.

BRIGITT: En concepto, sí.

ELÍAS: Intelectualmente, cuando lo comprendas experimentalmente, entonces tendremos conversaciones que son diferentes, debido a que entonces será una situación en la que yo podré incluir mucho más, ya que todos ustedes tendrán la capacidad para recibir eso y aceptar eso. Como he expresado la mayoría de ustedes todavía incorpora dificultades con la idea de otros enfoques y si un individuo es Enrique VIII, ningún otro individuo puede ser Enrique VIII.

BRIGITT: Claro, estoy en desacuerdo, claro, no creo realmente eso tampoco, ya que algunas veces si estoy viendo este programa o lo que sea y me parece que siento en la figura histórica, y me SIENTO realmente como esa persona, o leyendo acerca de ella, tengo el sentimiento que yo SOY esa persona – no asumo automáticamente que es un enfoque mío, o cualquier cosa – entonces debido a esa experiencia, ese sentimiento…

ELÍAS: Ese es el comienzo de esa parte experimental de esa interconexión, sí. Y algunos de ustedes ESTÁN experimentando eso, lo que presta comprensión más grande de menos de esa singularidad, en la que pueden aceptar eso. Pero la mayoría de los individuos piensan todavía acerca de sí mismos y de sus esencias como dos cosas diferentes.

BRIGITT: claro.

ELÍAS: Ellos hablan acerca de su esencia como si fuesen una entidad separada de ellos y ese es un indicador que esa singularidad continúa incorporándose muy fuertemente con la mayoría de los individuos y que no comprenden esa interconexión, en la que todos estos factores a los que les asignan separación, son esencialmente ilusiones. Pero cuando ustedes asignan esa separación tan fuertemente, esta llega a ser su realidad y remover eso genuinamente, amenaza muchas de sus identidades.

Aún lo que estuvimos discutiendo en nuestra interacción en grupo, habrán allí individuos en que eso será demasiado amenazante para su individualidad, para absorber verdaderamente esa información.

BRIGITT: Mmm, mmm. Interesante.

ELÍAS: Porque hay muchos de ustedes que han incorporado construcciones en tal grado, que éstas han llegado a ser una parte de las identidades individuales, que ellos no pueden ver todavía que “la razón por” no es realmente una parte de ustedes, es una explicación para lo que están eligiendo, pero que no es una parte de ustedes.

BRIGITT: Claro, y estar enterado de eso y recordar eso y estar presente con eso y así…

ELÍAS: Las construcciones influencian considerablemente, influencian mucho en cada momento de cada día – debido a todo lo que ustedes hacen, lo hacen por una razón.

BRIGITT: Correcto, claro.

ELÍAS: Y en eso, siempre hay una explicación para todas las cosas que ustedes hacen y la manera como las hacen.

BRIGITT: Y también todo lo que experimentas ¿correcto? (Pausa)

Entonces la imaginación es también una comunicación ¿correcto?

ELÍAS: Lo es. .

BRIGITT: y se comunica… cosas de otras áreas de conciencia, traduce en…

ELÍAS: Puede.

BRIGITT: Traduce en lo que comprendemos, yo creo, en esta realidad.

ELÍAS: Sí, puede ser también con RELACIÓN a esta realidad – en efecto, lo es en muchas situaciones, y esa parte para muchos, muchos individuos es casi un obstáculo. Ya que ellos usan su imaginación con relación a las estructuras que se establecieron en su realidad que ellos conocen, y ellos tienen tiempos muy difíciles siguiendo fuera de eso.

Un ejemplo clásico, es, si le expreso a un individuo que está haciendo preguntas acerca de crear un negocio y le expreso – “usa tu imaginación y explora,” él casi siempre sigue inmediatamente en la dirección de imaginar un negocio y entonces, imagina lo que implica tradicionalmente crear un negocio, imagina una misión, imagina dinero, imagina un edificio. Por lo tanto para muchos, muchos, muchos individuos su imaginación se confina en las estructuras con las que está muy familiarizado y que él ya conoce.

La imaginación es la comunicación de lo que ya se sabe, pero eso, en más capacidades de solamente su realidad física – se extiende más allá de eso. Por lo tanto, como una manera de hablar, es el almacenaje de toda la información que existe.

BRIGITT: Entonces, digamos yo estaba – que no lo estoy en el momento – empezando mi propio negocio y tú dices, “usa tu imaginación,” yo haría eso, pensaría, “muy bien, primero necesitaría un préstamo bancario, necesitaría… todas las cosas prácticas que necesitas para empezar un negocio. Primero de todo, necesito una idea de lo que eso sería o lo que fuese. ¿Qué debiera hacer en lugar de eso si yo fuese…? ¿Eso haría esa persona para empezar un negocio?

ELÍAS: Primero, es una cuestión de usar la imaginación como una inspiración de lo que quieres hacer. Si empiezas un negocio estas en la dirección de producir algo, la intención es compartir ese algo con otros individuos con el propósito del intercambio.

Ahora en eso, la primera parte es usar tu imaginación con relación a lo que disfrutas. ¿Qué disfrutas hacer? Piensas acerca de lo que disfrutas hacer, entonces expandes sobre eso con la imaginación. ¿Cómo podrías expresar este asunto de una manera más expansiva? Y por lo tanto, juegas con tu imaginación expandiendo ese asunto inicial.

Y no tiene que ser en términos prácticos, no tiene que ser en términos prácticos inicialmente, ya que entonces eventualmente seguirás en una traducción, definiendo la dirección en que lo traducirás en la manera como podrías producir eso en tu realidad física.

Pero permíteme expresarte podrías empezar con que – digamos, disfrutas y amas a los animales, te encanta estar alrededor de ellos, te gusta interactuar y relacionarte con ellos, por lo tanto eliges el tópico de los animales. Usas entonces tu imaginación para expandir sobre eso – puedes imaginar tortugas que vuelan o unicornios o algún tipo de animal que no tiene nombre. Y en eso, mientras imaginas en esa capacidad, te imaginas también con ellos, ¿Qué haces con ellos? ¿Cómo interactúas con ellos? ¿Qué expresas?

Como una manera de hablar, es muy similar a soñar despierto, permitiéndote esa riqueza de experimentar la imaginación. Y puede no ser solamente acerca de los animales, y los animales inventados, por así decir. Puede ser también que el ambiente te llame, te atraiga y estés poniendo mucha atención en el ambiente en tu imaginación. Todas aquellas partes son importantes en tu imaginación. Todas esas partes son importantes y generan contribuciones.

Ahora después mientras estas sacando información de la imaginación en lo que piensas como aplicación práctica, puedes elegir los animales que más te atraen que quieres incorporar. Pero talvez en tu imaginación el ambiente te pueda haber ofrecido indicios en relación con la incorporación de ciertos colores en el ambiente que van a estar estos animales – o puede influenciarte de una manera, digamos, como “quiero crear almohadas y camas suaves para ellos, ese es mi producto, ese es el producto que quiero.” Eso puede influenciarse por los colores y sentir el ambiente que estabas imaginando confortablemente y suavemente.

O podría ser que no estés necesariamente interactuando con animales, sino con gente ACERCA de los animales y ayudándoles a ellos en como pueden interactuar con sus animales más efectivamente, o más eficientemente, y por lo tanto, lo que produces es una interacción, no una cosa.

Pero la imaginación si se usa en su plenitud, puede inspirarte enormemente y puede ayudarte a perfeccionar aquellas materias en las que estás verdaderamente interesada – si te imaginas los unicornios, sabes genuinamente que no tienes unicornios en tu realidad física en este tiempo presente, por lo tanto no produces unicornios en tu realidad física en este tiempo presente, por lo tanto no produces ni vendes unicornios. ¿Pero ahora, cómo puedes traducir eso en otra capacidad? ¿Qué significa eso en otra capacidad? ¿Qué significa para ti ese aspecto mágico? ¿Y cómo puedes traducir eso? Quieres traducirlo en una forma física de algún tipo de producto que producirás? ¿O quieres generar alguna clase diferente de producto de alguna cosa que no sea necesariamente físico? ¿Y cómo puedes seguir en una dirección?

Pero la mayoría de los individuos expresarán lo que expresaste: dinero, la declaración de mi misión, cómo abordar los inversionistas, cómo abordar el banco, cómo me aproximo hacia alguien para arrendar en el edificio. Y en eso, la mayoría de los individuos se abruman mucho muy rápidamente, debido a que generalmente hablando, no tendrán todo eso que físicamente perciben que necesitan para empezar. Por lo tanto, están ya en un modo de “no puedo hacerlo, no tengo bastante,” o “tengo que esperar”- lo cual es incorrecto. No tienen que esperar y no tienen que tener todos esos factores desde el comienzo. Pueden empezar y pueden seguir en aquellas direcciones y no tener todas aquellas COSAS y construir en esa dirección y eventualmente tendrán aquellas cosas.

BRIGITT: Mmm-Mmm, mmm. ¿Y será también más fácil tenerlas ¿correcto? No será con tanta tensión como lo hace la mayoría de la gente, interesante.

Y no pienso que uso mucho mi imaginación o que la uso muy bien. (Risas) Pienso que eso es (inaudible)

ELÍAS: : Es simplemente una cuestión de practicar con ello y la parte enorme de la imaginación es que la puedes usar en cualquier momento, en cualquier parte, y en eso, es diversión.

BRIGITT: Sí, pienso casi que uso la imaginación más como una visualización, lo que es, asumo un asunto totalmente diferente, ya que en la visualización tratas deliberadamente de visualizar lo que sea, como deliberadamente…

ELÍAS: A veces, no siempre.

BRIGITT: ¿No siempre?

ELÍAS: No, no siempre, puedes con una visualización empiezan con un cuadro pequeño, una cosa pequeña, y entonces permiten que crezca solo. Puede ser muy similar a la imaginación, puede usarse en conjunto con la imaginación muy definitivamente, pues visualizando, puedes aumentar lo que imaginas, ya que entonces puedes ver lo que estás imaginando.

Pero estás correcta, una visualización puede ser muy diferente de la imaginación, debido a que puede ser muy estructurada y puede ser muy precisa – aunque expresaría que con la mayoría de las visualizaciones es muy es considerablemente de ayuda para incluir alguna parte de la imaginación con ella, para aumentarla, pero eso depende del individuo.

BRIGITT: ¿Usamos mucho la imaginación y no lo sabemos? ¿O es parte de nuestro… como que sabemos que estamos pensando, en su mayor parte, los pensamientos que salen de nuestras cabezas, pero está allí la imaginación constantemente y no estamos enterados que está allí?

ELÍAS: Sí, sí. ¿Ahora, significa eso que ustedes la usan? No siempre. ¿Pero está continuamente presente en una parte de ustedes? Definitivamente, sí – tal como no ponen necesariamente atención al latido de su corazón – eso no quiere decir que no está latiendo en todo momento.

BRIGITT: Correcto.

ELÍAS: O que no pones atención necesariamente a que tu cuerpo guarda la memoria, pero la memoria está siempre disponible para ustedes. De manera muy similar la imaginación es parte tuya, no siempre la usas, pero es una avenida de comunicación entretenida para jugar con ella y definitivamente es beneficiosa, pues te ayuda automáticamente para ser más abierta, a todas las cosas.

BRIGITT: Eso siempre es bueno. ¿Qué hay acerca de la inspiración? ¿Es la inspiración sólo una idea que viene del azul? ¿Sabes lo que quiero decir? Como todas aquellas otras con todas las comunicaciones que tienes a través de la imaginación y el pensamiento y todas esas cosas alrededor en la conciencia y ¿la inspiración está también allí y está sólo, (haciendo sonar los dedos de la mano)?

ELÍAS: La inspiración viene de ti, sigue en una dirección particular con relación a tu deseo individual, sea que estés o no estés enterada de ella – en asociación con tu deseo y en la dirección que sea que sigues en cualquier punto determinado – la inspiración viene de ti, siendo abierta para que iguales ese deseo y esa dirección.

Por lo tanto, la inspiración parece venir del azul [cielo] pero es realmente una presentación para ti POR MEDIO de ti que se expresa a través de ser abierta a través de permitir, eso permite todas las otras energías y direcciones se unan y filtren más específicamente para igualar lo que es tu deseo y dirección. Por lo tanto, estás sacando esa información para ti combinada con tu deseo y eso crea las inspiraciones.

BRIGITT: Uno de estos días figuraré lo que es ese deseo (riéndose) y sólo parece vagar por la vida y tomar pequeños pedacitos y partes y las inspiraciones y visualizaciones e intuiciones, y allí parece no haber ninguna estructura…

ELÍAS: Todo eso…

BRIGITT: …es sólo…

ELÍAS: Todo eso es parte de tu deseo.

BRIGITT: Sí, debido a que mi intento tendría sentido ¿correcto? Cuento mis joyitas en mi caverna. (Ambos se ríen) Entonces sigues, no es muy estructurado.

ELÍAS: El deseo es también considerablemente general, pero de alguna manera es general y también especifico al mismo tiempo. Y el deseo es acerca del movimiento es acerca de ser, más que de adquirir. Por lo tanto, es acerca de “que” no de “ello.” No es acerca de “sus” es acerca de “eso,” lo que tú quieres ser, lo que quieres expresar, lo que quieres crear, pero no necesariamente con relación a crear “sus.”

BRIGITT: Correcto.

ELÍAS: Por lo tanto es más una cuestión de ser – tu ser [existir] – y de permitir que eso llegue a buen término o se presente en forma floreciente en su expresión genuina.

BRIGITT: Lo cual suena enormemente específico.

ELÍAS: Lo es. ES específico, pero , como no es específico en la implementación de ello, es que puede tomar muchas, muchas formas y no pensarías necesariamente que todas esas formas fuesen parte de tu deseo, debido a que siempre piensas del deseo como siendo lo que quieres o positivo – lo que finalmente es, o no necesariamente en blanco y negro, un positivo o un negativo, pero finalmente es para tu beneficio. Está asociado con tu expansión, tu crecimiento. Por lo tanto, es siempre para tu beneficio – pero no siempre se expresa en maneras que pensarías como siendo buenas.

Un ejemplo hipotético, digamos hipotéticamente - que hay un individuo que expresa dificultad considerable con su familia, que él ha incorporado dificultad y considerable disminución mientras estaba creciendo y lo más de edad que llega a ser, lo más adulto mientras estaba creciendo, lo más que llegó a sentirse como si fuese la oveja negra, él no encajaba. Y en eso, con relación a su existencia en un sistema de tiempo particular de tiempo, su deseo puede ser seguir en la dirección, digamos, como una manera de hablar, de librarse de su familia, lo que le permitiría seguir en su propia dirección, llegando a ser su propio ser individual, sin las restricciones familiares.

Ahora, permíteme expresar, ese individuo puede, en nuestro escenario hipotético, ese individuo puede empezar a generar conductas que son muy inconfortables y que crean situaciones que a su familia le disgustan, él puede seguir en la dirección de robarles a ellos, él puede expresarse en maneras desconfiables, y su familia empieza a seguir en una dirección de “esto no nos agrada y no aceptaremos esto.” Y la familia puede alejarse del individuo y el individuo no elige simplemente alejarse de la familia, pero él crea situaciones y conductas que influenciarán a la familia para apartarse lejos de él.

Y en eso, él puede tener experiencias que él no quería, que son incomodas y puede incluso incorporar experiencias hirientes en todo eso, pero él finalmente logrará lo que era su deseo, – seguir en su propia dirección, no estar ya más afiliado con su familia y también separarse de su familia sin sentirse necesariamente culpable.

BRIGITT: Sí, eso tiene sentido, claro.

ELÍAS: Por lo tanto, él logró lo que quería, o lo que era su deseo, pero si él estuviese simplemente buscando la imagen objetiva sin el factor del deseo, él se expresaría probablemente, “¿por qué estoy haciendo esto, qué está mal en mi? ¿Por qué estoy creando estas conductas con las que yo mismo estoy en acuerdo, y estoy causando situaciones para causar que mi familia me odie? ” Pero diez años desde entonces, él puede expresar una gratitud considerable por sí mismo, por seguir en esa dirección.

BRIGITT: Correcto, claro.

ELÍAS: Por lo tanto, el deseo es ese motor que te conduce siempre en la dirección de existir, en la dirección de ser más y más verdaderamente tú – toma muchas formas y puede expresarse de muchas maneras que parecen estar de lado y no necesariamente en un curso directo, pero todo eso es una cuestión de tu conocimiento en el momento.

BRIGITT: Mmm-mmm, muy bien.

ELÍAS: Lo más enterados que estén, lo más directo que pueden seguir su deseo – lo menos enterados que estén, lo más indirecto que sigue.

BRIGITT: Muy bien (risas) ¿Qué hay con 30 – 50 %? Esto será divertido. ¿Viviré lo bastante largo como para estar enterada de mí misma?

ELÍAS: ¡Sí!

BRIGITT: Muy bien.

ELÍAS: Expresaría que en este punto, todos ustedes siguen enormemente rápido y por lo tanto, el sistema de tiempo que sea que ha pasado para alcanzar este punto, no requiere una fracción de eso para seguir adelante.

BRIGITT: ¿Hay allí pasando una cantidad extrema de energía?

ELÍAS: ¿Ahora?

BRIGITT: Ya que estoy teniendo pequeños dolores y pequeñas molestias y sólo…

ELÍAS: Enorme…

BRIGITT: …sentimientos que… no me siento motivada, sólo como…

ELÍAS: Enorme, y les afecta a todos ustedes – hay una cantidad enorme de energía…

BRIGITT: ¿Qué diablos está pasando? (Risas)

ELÍAS: …a través de tu mundo y los desastres son una expresión objetiva de eso, en despliegue de eso, pero te diría que con relación al deseo colectivo, talvez en tu percepción es mejor crear todos estos desastres y este enorme surgimiento de energía en ESO, en lugar de un apocalipsis.

BRIGITT: ¡No, estás bromean! Por dios. (Risas) Entonces bueno. ¿Tienes alguna idea, esta tremenda cantidad de energía, va a seguir durante un poco más? ¿Ves que se reduce?

ELÍAS: No larga, pero es considerablemente intensa.

BRIGITT: Sí, el final de la onda religiosa. ¿Correcto?

ELÍAS: Rugiendo como un león.

BRIGITT Rugiendo (risas) Muy bien, asombroso. Bien, muchas gracias, Elías, creo que debiéramos irnos.

ELÍAS: No tienes que agradecer. Estaré grandemente en la espera de nuestro próximo encuentro. Y te ofreceré mi energía de aliento continuamente.

BRIGITT: Gracias.

ELÍAS: En maravilloso cariño para ti mi querida amiga, como siempre, au revoir.


BRIGITT: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 4 minutos)