Sesión 14


“Extraterrestres”
“Criaturas animales”
“Emocional, político, religioso”
“Tiempo atmosférico”
“Seth – Estado de sueño”


Viernes, June 16, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

[Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos. Los que aparecen arriba en esta traducción son interpretaciones de la traductora.]

Grupo. Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Debbie (Catherine), Julie (Peter), y Jo (Joseph).

ELÍAS: ¡Buenos... días! (Mira alrededor y se ríe, considerando que es nuestra primera sesión en la mañana) ¡Estamos todos siendo bien necios esta mañana! (Risas) Tengo mucho para dirigirme a ustedes en este encuentro. Estoy enterado que tienen muchas preguntas. Estuve, aunque sin éxito, tratando de hablar con Michael anoche. Él es muy testarudo... ¡tanto como un niño pequeño en esta testarudez! Aunque esta es una buena expresión, sin embargo, de individualidad. En esta sesión regresaremos temporalmente a nuestros enfoques previos de nuestro elemento político. Continuaremos después en nuestra materia de su elemento religioso, pero primero deseo incorporar alguna información continuando con este elemento político de su esencia.

Hay muchas partes contenidas a las cuales no le hemos dedicado mucho tiempo. Parte tratará con su situación presente de su condición planetaria y tiempo atmosférico. Están estancados por lo desacostumbrado de sus condiciones presentes del tiempo atmosférico. Al mismo tiempo su planeta experimenta ahora y en su pasado reciente muchas erupciones en condiciones planetarias. Terremotos. Les expresaré que estas condiciones son la creación de ustedes. Estuvimos hablando acerca de que su círculo está completo. Esto es parte de este círculo. He explicado que esto es un evento global. Todo lo que concierne a su planeta se afecta por medio de sus pensamientos y sus impulsos y sus enfoques emocionales. En cualquier surgimiento de un estado a otro, habrá interrupción de energía. Esto es lo que están experimentando presentemente.

No cometan errores que ustedes no crean estas interrupciones ustedes mismos colectivamente lo hacen. Hablan de su planeta en términos de la “madre naturaleza.” Este es un término inventado que le han asignado a su tierra. Ustedes son la madre naturaleza. Todo lo que “ella” logra, ustedes lo están logrando. No existe una entidad separada de la naturaleza. Ustedes son la fuerza que maneja y crea elementos de todos los procesos naturales. Esta es la razón por la que les hablé cómicamente en nuestra última sesión, diciéndoles que sus cristianos deberían haberse concernido más con no crear terremotos de lo que hacen volando lejos de esta ruptura. Si desean volar lejos esto está muy bien, pero posiblemente crearán más elementos físicos de confusión de energía en su enfoque físico antes de volar lejos.

Hacen esto colectivamente continuamente. Cuando experimentan un desborde de enfoques emocionales sin interpretación y sin bloqueo de impulsos, afecta su ambiente. Verán efecto en sus océanos y en su tiempo atmosférico y en lo que llaman ser desastres naturales. Consideren que estamos hablando de un Cambio de conciencia global. ¿Tiene entonces sentido para ustedes que su planeta de la misma forma experimentará cambios en su tierra? Están sorprendidos que hay tantos terremotos recientemente a través de su mundo. Esto no debiera sorprenderles. Ustedes están cambiando. Su tierra responde también a estos cambios de la misma manera. ¡Para su gente que teme estos eventos, se les aconsejaría bien que examinen sus propios temores y pensamientos, pues estos pensamientos e impulsos bloqueados están creando la misma cosa que ellos temen!

Hay muchos elementos de su enfoque político evolutivo que no hemos empezado a explorar todavía. Como les expliqué, este elemento involucra todas las cosas y esencias que consideran estar fuera de su propia esencia, aunque no lo están, pero como les hemos explicado ustedes continúan a ver a su esencia como su naranja con secciones, como opuesta al aire indivisible. En este tema se incorpora también junto con su percepción de la naturaleza su conexión con las criaturas. Como he establecido originalmente siendo también todos ustedes seres creadores, las han creado también a ellas, pero en sus términos esto fue largo, largo tiempo atrás. Subsecuentemente ellas [las criaturas] han desarrollado su propia conciencia y enfoque. Pueden instruirles mucho a ustedes.

En esta discusión de sus criaturas animales me dirigiré también brevemente, en conexión con otros enfoques dimensionales, en parte para su mala interpretación de otros “seres” como ustedes les llamarían. Algunas esencias en este enfoque físico interpretan los “encuentros” con estos otros “seres” como experiencias negativas. Primeramente, dirijamos nuestra atención al hecho... no me gusta esta palabra hecho... la usaré por ahora, tengo dificultad para tener acceso a una mejor presentemente. Dirijamos nuestra atención al hecho que estos “seres”no son “seres.” Algunos son sólo otros enfoques de su propia esencia relacionándose recíprocamente con su esencia enfocada físicamente. (Aquí Elías se ríe) ¡Lawrence se va a dar cabezazos en esta mesa! (Risas) Alguna relación recíproca es con otras esencias, ninguna diferente de la propia de ustedes. La única diferencia es su enfoque de ellos.

Hemos ya hablado acerca de la materia de su ciclo... perdón... círculo, que presentemente están cruzando. (Demuestra con los dedos cruzándolos juntos) Sólo que ustedes no hacen esto intencionalmente todavía. Cerrando su círculo harán esto intencionalmente y tendrán una comprensión y conocimiento mucho más claro de lo que están logrando. En este encuentro desagradable o negativo con el que experimentan estas esencias, sería mejor incorporar esto en su enfoque físico y dirigirse a esta misma situación en su tratamiento de sus criaturas animales, en la violación de su conciencia. Ustedes en su conciencia enfocada físicamente no aprecian que les violen. ¡Sus criaturas en su conciencia enfocad físicamente, no aprecian eso tampoco! Sienten que hacen lo que es mejor para ellas (las criaturas), pensando que ustedes son más sabios y saben mejor y que son más responsables. Les instruiré que “piensen acerca de esto.” Toda energía tiene conciencia, aún una roca. Solamente posee una vibración más lenta. Esto no quiere decir que no posee conocimiento. ¿Cuanto más entonces es el conocimiento de una conciencia de más alta vibración? En algunos encuentros de otros enfoques dimensionales con su enfoque físico, ellos han tratado de expresarles algunos de estos principios a ustedes. Les explicaré que esta es su propia esencia en la mayoría de estas experiencias, que les habla a ustedes desde otro enfoque o dimensión. Hacen esto debido a que ustedes piensan de sí mismos como una naranja con secciones. No escuchan sus propios impulsos, o lo que perciben ser sus propios pensamientos y sentimientos e impulsos. Por lo tanto, su esencia les habla en términos que pueden escuchar.

Incorporamos esto en el elemento político por la razón de que algunas veces no es su propia esencia la que les habla. Algunas veces puede ser la esencia de otro, tal como mi esencia les habla a ustedes. ¡Otra esencia puede elegir manifestarse de una manera que “atrapará su atención” y ciertamente lo hace! Creo que esta es una expresión muy inventiva de la imaginación para la atención. ¡La puedo considerar yo mismo algunas veces! (Humorísticamente) ¿No se sorprendería Michael si yo me aparezco a él como un “pequeño hombrecito verde?” (Muchas risas, ya que estas son las palabras de Mary para describir un “extraterrestre”) ¡Él es muy necio, algunas veces!

Ustedes les adjuntan características a estos otros enfoques dimensionales con las que pueden identificarlos. Esta es una cooperación entre su esencia y otra, o su esencia cooperando consigo misma en dimensiones diferentes en maneras que pueda interpretar. Corrientemente hay algunas esencias expresándose en un enfoque físico de la misma manera como yo les hablo a ustedes, pero ellas eligen identificarse como lo que ustedes llamarían esencia “extraterrestre.” Este es otro intento de “llamar su atención.” Las esencias les han estado hablando durante siglos de la manera que yo les hablo presentemente a ustedes. Hay muchos que no me pondrán atención, pero si me aparezco a alguien con los ojos anchos y características extrañas en el cuerpo y vestidura extraña, ¡diré que llamaré la atención! ¡Y escucharán! (Dicho muy deliberadamente y con humor, seguido por muchas risas) Tal como algunas esencias se comprometen en la actuación teatral por su beneficio y atención y consideración, yo también juego con esto, ¡pero ya tengo la atención de ustedes! (Sonriendo) ¡La próxima vez que “sientan” o “piensen” que son responsables por sus criaturas, les sugeriría que ustedes... les preguntasen su opinión a ellas!

Les expresaré también de su enfoque emocional, que este se considera y se expresa en cualquier dirección que elija fluir. Les instruiré a nuestras esencias presentes enfocadas emocionalmente, para que ayuden a sus esencias frustradas enfocadas en el pensamiento en el bloqueo de los impulsos y expresiones emocionales. Estas esencias de enfoque en el pensamiento son mucho más poderosas de lo que ellas anticipan, como opuesto a las expresiones emocionales. Como lo hacen las esencias emocionales, las esencias del elemento pensamiento bloquean estos impulsos de emoción y crean nuestro efecto de surtidor. Esta es la manera como experimentan patrones de tiempo atmosférico desacostumbrados, o corrientes de aire desacostumbradas, o mareas desacostumbradas.

Todos ustedes contribuyen a sus expresiones de inundaciones o tornados o huracanes, o terremotos, pero las variaciones sencillas del tiempo atmosférico son grandemente bloqueos de los impulsos. No hay expresión para esta energía. ¡Debe ir a alguna parte! ¿Creen verdaderamente que la energía desaparece sólo debido a que no se expresa? Incorrecto. La energía nunca desaparece. La energía es energía. Sólo se re-enfoca en sí misma y se remanifiesta en una dirección diferente.

Les dirigiremos para que hablen con Michael acerca de esta materia, ya que él no me habla a mí. ¡Tiene la cabeza dura! (Risas) Si aprenderá a permitirse expresar los enfoques emocionales y los impulsos y las experiencias, díganle que creará mejor el tiempo atmosférico para su cumpleaños y talvez en conexión con las esencias colectivas de la misma mente, no tendrán lluvia. ¡Le pueden expresar también de mi parte que él escuchará de mí aún si no quiere, aunque puedo ser persistente como lo es él! ¡Somos justo un par! (Lo dijo riéndose)

Nos dirigiremos también a la pregunta de otra esencia en nuestro enfoque. Desde este punto, les hablaré en los términos de ustedes. Tengo confianza que comprenden mis términos y pueden de acuerdo a eso interpretar. Por lo tanto, no es necesario que yo continúe en esta ridiculez de “en mis términos, en sus términos.” Ustedes son todas esencias inteligentes y capaces de interpretar ustedes mismos sin mi ayuda extrema. Esta esencia es una de la que hablarán como “Seth.” Este no es su nombre. Es un nombre que eligió para identificarles su esencia. Como les he expresado, los nombres no son importantes. Esta esencia Seth, con la que he tenido relación recíproca y fue de gran instrucción. Esta esencia ya no está incorporada en mi enfoque presente. Ha ampliado su enfoque y se expandió al lugar que Michael visita.

Esta esencia no les hablará ya más en el enfoque físico. El tuvo que entregar un tremendo mensaje y lo ha hecho. Yo, en admiración y respeto continúo con este mensaje. Con respecto a este mensaje nos dirigiremos también a Lawrence en sus “Dudas de Tomás!” Hay verdades absolutas. Mi enfoque no es un sistema de creencias. Ustedes en su enfoque no son un sistema de creencias. Ustedes incorporan sistemas de creencias por el propósito de interpretar, sea interpretación física o filosófica, o religiosa, o política, o artística, o emocional, o de pensamiento. Las creencias son todas interpretaciones de la manifestación. No son necesariamente verdades. Los hechos en su dimensión o en otras dimensiones son interpretaciones.

{Los hechos] no son verdades. Hay verdades universales que se aplican a cada enfoque en cada dimensión en cada universo, en todas partes. No les hablo de creencias nuevas o diferentes. Les ofrezco expresiones de la realidad. Esto no es un sistema de creencias. En este mismo aspecto otras esencias, que son expresiones de los “extraterrestres” o que sean expresiones de esencias tales como Seth, les ofrecen esta misma información. Esta información como he establecido es realidad y es una oportunidad para ustedes para ampliar su enfoque, incorporando la plenitud de su esencia para incorporar el Todo.

Comprendan que aún completando su círculo en este enfoque físico, no incorporarán el Todo. Su esencia, como he explicado, está mucho más allá de su comprensión. No es posible en esta expresión física incorporarla toda. No es posible en mi enfoque incorporarla en su totalidad, aunque mi incorporación de mi esencia está mucho más allá de su expresión, o conocimiento, o comprensión. Pero tal como ustedes están llegando a ser” esencias, yo también estoy “llegando a ser” esencia, como también lo está la Creación Universal uno y el Todo, “llegando a ser.” (Pausa) Les permitiremos su incorporación de sus preguntas. (Aquí Elías bebe un sorbo y debido a que esta es nuestra primera sesión en la mañana, esta es la primera vez que Mary está bebiendo café. Él pone una cara de desaprobación y dice) ¡Michael tiene gustos raros!

VICKI: ¿Te gustaría beber agua?

ELÍAS: Esto está bien, gracias.

VICKI: Tengo una pregunta con respecto a las criaturas animales. Estaba leyendo otro libro de material canalizado el otro día y esta esencia de personalidad estableció que algunas veces elegimos enfocarnos en nuestro enfoque aquí, como un animal, para tener una perspectiva diferente, ¿Es esto verdad?

ELÍAS: Parcialmente. Les explicaré que ustedes no se reencarnan como un animal. No eligen volver como un perro. No eligen enfocarse en un desarrollo físico como un animal. Pueden elegir para una perspectiva o comprensión, enviar lo que llamarían ser una parte de su conciencia para que habite en una forma animal. Estarán muy enterados que este [animal] no es ustedes. Es comparable a poner una parte de su cuerpo, como un dedo en una taza. (Aquí Elías pone su dedo en la taza de café de Mary y dice, “muy frío,” sonriendo) Experimentan la sensación. Su dedo no es ustedes. Es sólo una expresión física a la cual le permiten y experimentan. No miran a su dedo y dicen, “¡este soy yo!” (Risas) No proyectan una parte de su conciencia a un animal y lo identifican como siendo ustedes, Hay una diferencia.

Me dirigiré a esta materia del animal. Algunas veces adjuntan mucha conciencia de estos animales y otras veces adjuntan demasiado poca. Ellos no pueden ser una esencia igual que ustedes, pero poseen una conciencia y pueden re-enfocarse. Ellos no pueden re-enfocarse como humanos, pero pueden re-enfocarse como otro animal para su perspectiva y experiencia. Un león puede servir sus días en un enfoque físico como un león. Puede entonces, en sus términos, morir. Puede re-enfocarse como un antílope para experimentar la otra parte de su existencia, incorporando por lo tanto una armonía y conexión y comprensión total de la naturaleza. En este aspecto, ustedes pueden elegir proyectar una parte de su conciencia aún como una planta, para experimentar su perspectiva de la naturaleza. ¿Es esto suficiente?

VICKI: Sí. Gracias.

DEBBIE: ¿Está bien que comamos carne? Estamos comiendo otros animales, cosas vivas. Tengo un problema acerca de comer carne.

ELÍAS: Este es un sistema de creencias. Realmente, en realidad, no hay diferencia. Si deseas incorporar un sistema de creencias que no incorpore carne o alguna clase de pescado para comer, eso está bien. No te dañará. Es sólo asimilación de energía diferente. Si deseas en cambio identificarte con la energía de las plantas, crearás un sistema de creencias que incorporará eso. En las primeras etapas del desarrollo en el enfoque físico, eligen conectarse con condiciones mucho más naturales. De esta manera, tal como algunos animales, como su león que consume otros animales, los humanos lo hicieron también. Han continuado esta práctica a través de su existencia. Te expresaré también que hayan elegido consumir plantas, que ellas también poseen conciencia.

Todas las cosas se consumen entre ellas en el enfoque físico. Esta es la manera en que lo han diseñado que sea. No hay una manera que sea más aceptable que otra manera. Toda la energía posee conciencia. Aún lo que consideran que no está vivo, como esta mesa, posee una conciencia colectiva de átomos. ¡Si no consumen cualquier cosa con conciencia, su conciencia físicamente enfocada tampoco estaría aquí! (Risas) Es meramente su elección.

JULIE: Ciertos animales parecen poseer tremendas habilidades que... por ejemplo, ví un gorila que habla en un lenguaje de señales, o verás un pájaro que canta o habla como lo hacen los humanos. ¿Cómo explicas eso? (Elías se ríe)

ELÍAS: ¡Es asombroso que cuando estamos enfocados físicamente, nos sentimos tan el centro del universo y tan consumidos por nuestra conciencia que es tan superior! Sus animales poseen en la conciencia grandes habilidades. Solamente que ustedes no consideran esto. Muchos de sus animales poseen su propio lenguaje con el que se expresan el uno al otro. Diría que todas sus criaturas poseen sus propios lenguajes individuales. Lo que expresé antes fue que algunos animales poseen lo que considerarían como una inteligencia más elevada del lenguaje. Esto no es necesariamente correcto. ¡Pero los humanos son tan inteligentes y se sienten tan superiores a todas las criaturas pequeñas que no podrían [estas] posiblemente poseer todas estas cosas! (Dicho con mucho humor y seguido de muchas risas) Esto es incorrecto. Toda la energía es conciencia. Toda la conciencia posee inteligencia, aún una célula.

JO: Has mencionado en una sesión anterior acerca de las esencias inseguras o dañinas. ¿Está eso siempre de acuerdo antes de este enfoque, o puede posiblemente una esencia ser como una esencia solitaria y peligrosa y decide hacer algo ella sola?

ELÍAS: Cuando estuvimos hablando de esencias inseguras, estábamos enfocándonos parcialmente en la diferencia para Lawrence y su esencia no siendo un peligro para sí misma. Hablando de esencias inseguras no quiero sugerir inseguras como el mal. Una esencia por supuesto puede elegir en cualquier punto, tal como tu puedes elegir en cualquier punto cambiar su enfoque. En este aspecto puede decidir llegar a ser arriesgada, en sus términos, donde previamente no lo había sido. Esto siempre incorpora un acuerdo cuando involucra a otra esencia. Puedes como una esencia, llegar a ser un peligro en si misma. Esto no incorporaría un acuerdo con otra esencia. Sería sólo tu propia experiencia, o una expresión de temor en el enfoque físico. Cuando otra esencia elige experimentar lo que comprendes como negativo, o lo que llamarás ser malo, incorporará otras esencias que estén de acuerdo con ello. Explicaremos en nuestra próxima sesión, en nuestra exploración de su elemento religioso, este asunto del bien y el mal y su significado y su expresión y su realidad. ¡Sabemos que esta será información del agrado de Peter, aunque él no estará de acuerdo conmigo! (Julie se ríe)

JO: Eso es interesante. Gracias. Tengo otra pregunta. En la última sesión dijiste que una esencia no necesita ayudar a otra esencia. ¿Hay alguna vez un pedido de ayuda de otra esencia?

ELÍAS: Muy frecuentemente. Todos ustedes presentemente en esta compañía la han pedido, tu pediste. Te estoy respondiendo. Si pides habrá respuesta. Ninguna expresión de energía nunca se pierde, ninguna expresión nunca queda sin notarse y ninguna expresión será sin validez para otra esencia. Esto no incluye tu expresión enfocada físicamente. En este enfoque ustedes a menudo no le dan validez. Aunque en tu estado de esencia una esencia no hará esto. No es esencial en cualquiera de ustedes.

JO: ¿Es posible hacer un acuerdo antes de este enfoque para ayudar a otro en este enfoque?

ELÍAS: Absolutamente. Hiciste muchos acuerdos y haces acuerdos no en este enfoque. También haces acuerdos para el futuro o el pasado, como de todas maneras están todos en el presente. Hacen acuerdos continuamente. Puedes decidir ser una esencia que ayude. Como estaba hablando en nuestra última sesión, No intenté darles la impresión que la ayuda se disminuía. Sólo deseo expresarte que este no es tu propósito. Es tu elección. ¡Algunas esencias en este enfoque físico confunden estos conceptos y creen que tienen un propósito del que no se pueden desviar y que otras esencias están en tremenda necesidad de ayuda! (Risas) Esto no es correcto. Solamente son acuerdos.

Esencialmente no hay nada que necesite tu esencia que ya no posea. Esto no quiere decir que no le agradará la ayuda cuando está “estancada.” Otros siendo de ayuda, ofrecerán ayuda. Tú aceptarás. Estos son acuerdos. Deseamos solamente expresarte que no pierdas de vista el poder individual de tu esencia. Si das todo tu poder a otra esencia, confundes a tu propia esencia. Sabe de lo que eres capaz. Creas confusión y conflicto cuando insistes en tu enfoque físico, o cuando niegas tu habilidad. Pero tal como en tu enfoque físico te vuelves a otros enfocados físicamente para que ayuden con problemas físicos, o emocionales, o del pensamiento, aceptas su ayuda y consideras que no siempre posees físicamente comprensión de las soluciones. En otros enfoques, aceptas también que te ayuden para arreglar más fácilmente y más rápidamente

JO: Hay alguna vez un desacuerdo en las esencias, donde ellas están en desacuerdo?

ELÍAS: Sólo en ciertos enfoques. ¡En tu estado de esencia este no es el caso, sino en enfoques diferentes, ¡parte de la esencia está en desacuerdo todo el tiempo! (Elías sonríe y todos nos reímos)

JULIE: Eso se sale del tópico, pero estaba sólo curiosa. Experimenté lo que llamamos sesión espiritista cuando era joven. Y se movieron varias cosas en la habitación, levantadas del suelo, lo que sea, etc. ¿Fue esta una combinación de nuestra energía? ¿Movimos nosotros estas cosas? ¿O puedes explicar esto?

ELÍAS: Sí. Te preguntaré primero... (Riéndose, refiriéndose a Julie) ¡Él se va a enojar conmigo otra vez! Desearía traer de vuelta a Michael brevemente por su propio cuerpo y me dirigiré a tu pregunta en un momento, si esto es aceptable. (El grupo está de acuerdo)

DESCANSO

ELÍAS: Continuaremos. Nos estábamos dirigiendo a la pregunta de Peter de la sesión de espiritismo y los objetos moviéndose y queriendo saber si esto fue su propia energía logrando este fenómeno. Les expresaré que tal como hemos establecido previamente, si cambias tu enfoque puedes hasta vernos. Depende de esta misma manera. Muy a menudo la energía colectiva involucrada de esta manera de sesión de espiritismo atraerá, por medio de pedirlo, otra esencia la cual puede no estar enfocada físicamente. Algunas veces en este forum la esencia que se ha pedido, juguetonamente hará que se conozca su presencia. Me dirijo a ti que cuando ves moverse los objetos en tu dominio físico, muy usualmente esto no es tu energía colectiva.

La razón para esto se debe a que en el enfoque físico no creen individualmente y colectivamente que puedan hacer esto. Esto no es correcto, pero tiene importancia pues ustedes no creen en su propia habilidad. Por lo tanto aún colectivamente, no moverán su mesa o sus sillas, o prenderán y apagarán sus luces. Esta será la energía de otra esencia. Algunas veces les obligará en la manifestación del movimiento físico. Otras veces puede manifestar su energía de manera que puedas percibir visualmente esta esencia. He hecho esto con ustedes, previamente en este forum. No todos ustedes ven mi esencia, pero esto es solamente porque no están mirando.

JULIE: Lo quiero tanto y no comprendo porque pienso que lo hago.

JO: Dudas.

JULIE: No sé acerca de que.

ELÍAS: Esto es correcto. Cuando expresas que “piensas” que lo haces, pero no sabes, están actualmente invalidando tu percepción.

JULIE: Bien, porque siento tanto el deseo, pero dijiste que aunque lo sientas y subconscientemente que no puedas.

ELÍAS: Esto es correcto en algunos casos, pero en la invalidación de tu percepción y tu habilidad racionalizas lo que ves.

JULIE: ¡Me enojo por eso, porque siento que lo deseo tanto!

ELÍAS: La próxima vez que “pienses” que me ves, no racionalices alejándote de esta percepción, pues indudablemente verás mi esencia. He sido percibido en esta colección de esencias en nuestras sesiones de muchas maneras, por muchos de estos individuos. No todos “ven” visualmente mi energía, pero algunos como tu y Elizabeth que no está presente ahora, “sienten” mi energía y presencia y perciben mi esencia en otro enfoque, pero tan realmente como otros percibirán visualmente.

JULIE: De modo que yo... no, definitivamente no he visto una visual, sino mi percepción como le establecí a Lawrence antes, siento que eres un hombre viejo bondadoso. ¿Es esa mi percepción de tu esencia?

ELÍAS: Podría ser.

JULIE: Que te veo como un dulce hombre viejo, o lo que sea.

ELÍAS: Esto es muy interesante, sólo que este sería un enfoque evolutivo al que le tengo afecto, en ese enfoque me identifiqué con esta imagen en ese enfoque evolutivo. Aunque generalmente, me estoy identificando más estrechamente, para tu percepción de mí, con el enfoque de Elías. Este enfoque, hablando físicamente, lo he remanifestado muchas veces en una creación de manifestación física, facciones físicas que se crean tan similarmente que casi son exactas. Soy muy bueno en esta creatividad. Esta percepción física no seria necesariamente un “hombre bondadoso viejo.” Encajaría más con mi propósito verme físicamente como un “joven viril, fuerte, un hombre grande.”

Me identifico con una percepción de hombre, como lo hacen ustedes, como lo hacen todos los presentes aquí. Encuentro una afinidad por esa orientación la cual se identifica más estrechamente con mi sentimiento de mí mismo. Tienes fotos físicas de otro enfoque evolutivo mío, el cual fue mi última manifestación. Esta es una percepción visual muy fiel de eso con que me identifico. Puedes verme en esa percepción, pues esta será la que se materializará para ti, aunque las percepciones emocionales son muy correctas. La mayoría de las percepciones de Elizabeth acerca de mí esencia son proyecciones de sentimientos emocionales, como opuesto a las percepciones visuales actuales. Aún en este enfoque de este elemento emocional puedes aún visualmente ver mi esencia. Puede no aparecer, de por sí, en la forma de otro ser. Puedes sólo visualizar campos de energía. También esto, será una percepción correcta de mi energía y esencia materializándose.

JO: ¿De modo que eso quiere decir que nosotros vemos básicamente lo que queremos ver?

ELÍAS: Muy verdadero. Algunos no desean percibir visualmente. Ellos bloquean en sus sistemas de creencias esta percepción por temor. Otros, diremos, tratarán mucho. Esto automáticamente bloqueará su percepción, tal como ver lo que llaman ser el aura de otra esencia. Si miras demasiado intensamente, se te escapará.

JULIE: Comprendo eso más que yo sienta miedo.

JO: Tratas demasiado. Te bloqueas.

ELÍAS: Todas las cosas, con naturalidad son sin esfuerzo para tu esencia

JULIE: Es como que me tiendo en la cama, “¡por favor déjame verte, por favor déjame verte!”

JO: El querer está allí.

JULIE: “Háblame, permíteme ver algo” y mis ojos entrecerrados realmente apretados.

ELÍAS: Esto se relacionará también con la materia de nuestro círculo, en tu percepción, en tus sueños. Inicialmente, si te esfuerzas y tratas demasiado, no tendrás nada. Si te permites girar, como expresamos en nuestros ejemplos y ejercicios despiertos, experimentarás. Tu tarea inicialmente es dejar todo de lado y dejarte llevar. Eventualmente, puedes tomar control de esta situación y estado dormido, tal como presentemente en tu enfoque es dejarlo de lado y cuando tu círculo esté completo estarás en control de tus acciones y tu penetración en otras dimensiones en tu estado de sueños. Inicialmente también, no te enfoques tan intencionalmente. Eventualmente puedes hablar con Michael acerca de cuanto control puedes desarrollar. Adquirirás más control en este estado de sueños cuando practiques y serás capaz de dirigir tu estado de sueño para que vaya donde tu deseas que vaya. Serán capaces también de interpretar para ustedes mismos, todos sus símbolos en su estado de sueño. Puedes aún llegar a este punto, como Michael, en cuanto a rechazar una esencia como yo desde este estado. (Risas) Le doy mucho crédito en su habilidad y su aprendizaje. Este es el resultado del deseo. Cuando tu deseo es grande, así será también tu logro.

JULIE: Si veo a Michael o la cara de Mary en mi sueño, ese no es Elías ¿verdad?

ELÍAS: No. Esta será una relación recíproca tuya con Michael en la forma de proyección. Este será un acuerdo en tu estado de esencia. Esto sucede ya frecuentemente. Esto sucedió con Michael y Lawrence. Sucede también con Michael y Kasha. Michael es muy aficionado a “¡romper a través del cosmos!” (Risas) El se divierte mucho en esta experiencia de otros enfoques dimensionales y está llegando a ser muy fuerte en esta dirección.

JULIE: Porque me despierto y pienso, pienso que vi a Michael, o Mary en mi sueño anoche, pero sin embargo no recuerdo ninguna cosa de lo que sucedió.

ELÍAS: Esto es correcto. Notarás también, que hablando entre cada una, verás que recuerdas un período breve de tu estado de sueño, en que se vio el uno al otro. Crees que tu estado de sueños es solamente ese de la imaginación. He explicado que esto es incorrecto. Este es u enfoque dimensional completamente real. Mucho más de tu realidad se logra en tu esencia y se nota y se percibe en este estado de sueño. Esta es la razón por la que comprometes este estado, como he explicado. No es necesariamente para la manutención de tu cuerpo físico. Es necesario para la manutención de tu conexión con tu esencia. Te sorprenderás de tus conexiones con otras esencias, particularmente ahora, enfocándote en tu estado de sueño con las esencias que participan en nuestras sesiones. Hasta pueden planear viajes juntos. Es sólo una cuestión de práctica. Notarás también en tu estado despierto como lo has percibido en el pasado, cuando tienes lo que llamas una pesadilla, te sientes “no muy bien” al día siguiente. ¡Cuando juegas en tu estado dormido y exploras y te permites conectarte con tu esencia y volar, te sentirás muy bien en tu estado despierto! (Pausa)

JULIE: Los sueños me fascinan. Tengo tantos de ellos y los recuerdo realmente bien la mayor parte del tiempo. Son tan vívidos.

ELÍAS: Debes ahora tomar esta percepción a su desarrollo siguiente. Tu primer paso es recordar. Tu paso siguiente es notar lo que está sucediendo, o notar el escenario, estar enterada de donde estás y que estás haciendo. Después de notar tu paso siguiente es implementar la manipulación consciente. Todos ustedes son capaces de hacer esto. Pueden manipular su ambiente en su estado dormido aún más fácilmente y mejor de lo que lo hacen en su estado despierto. Después que logran manipular en este estado se mueven a su paso de proyección consciente. En este, se muestran su habilidad no sólo para manipular su ambiente sino para cambiarlo. Se permiten una claridad en el conocimiento de una “grandeza” de su esencia. Una vez que has logrado proyectarte puedes empezar a incorporar más de un enfoque o dimensión simultáneamente. Más allá de esto, te puedes proyectar y enfocar simultáneamente en otras dimensiones.

Puedes explorar cualquier parte de este universo, o todas las partes simultáneamente, lo que sea que elijas. Encontrarás que lo más que logras y lo más confortable que te sientes en este estado, lo más juguetona que te pondrás y lo más alegre que te sentirás en tu estado despierto. Tendrás un conocimiento de saber dentro de ti conscientemente, despierta. Trata de experimentar tener conscientemente un sueño despierta. Estarás asombrada de su realidad. Reversa tu papel en tu estado de dormido y sugiérele a tu conciencia que tu estado despierto es tu sueño y que tu sueño es tu estado despierto real. (Pausa sonriendo) ¡Estás confundida! (A Lawrence)

VICKI: ¡Es sólo que no he sido capaz de hacerlo! (Risas)

ELÍAS: Todo esto toma práctica. Lawrence está logrando mucho y logra los primeros pasos para recordar los estados de sueño. Como he dicho, estos son todos pasos sucesivos y como he dicho en sesiones previas no pueden sólo irse a dormir y “¡volar lejos a las estrellas!”

JO: Tuve un sueño años y años atrás y no estaba familiarizada con lo que había realmente sucedido y fue un sueño que recuerdo muy vívidamente hasta este día, cada aspecto de ese sueño. Yo era muy joven, probablemente una adolescente, una joven adolescente/ ¿Fue ese un viaje inesperado a otro enfoque?

ELÍAS: En los sueños muy vívidos, como he expresado, esto puede ser una expresión de un recuerdo. Puede haber sido una expresión de un enfoque previo evolutivo. Muy a menudo los recuerdos de la memoria que son de enfoques previos evolutivos son muy vívidos. Muy a menudo también estos tipos de sueños serán de naturaleza repetida hasta que haya un reconocimiento de ellos y de su recuerdo. En otros sentidos los sueños muy vívidos puede ser una penetración en otro enfoque dimensional con el cual tu esencia está involucrada presentemente. Es más común que te traspases a lo que llamas ser el reconocimiento de una vida pasada, como eso esto está en realidad ocurriendo simultáneamente. De modo que en esencia estás sólo penetrando en el velo de otro enfoque dimensional de tu esencia y viéndolo ocurrir al mismo tiempo como este enfoque.

Elizabeth se compromete presentemente en esta actividad con Mattie. Michael se ha comprometido también en esta actividad, pero ya no se compromete en esto ahora. Él puede instruirte con explicación de la secuencia del sueño con respecto al pasado simultáneo de los enfoques evolutivos y de la actividad de ellos. Por otra parte Elizabeth se compromete simultáneamente con enfoques dimensionales simultáneos. Esto no consiste enteramente de enfoques evolutivos pasados, como que es también un reconocimiento de penetración dimensional. Hay, como opuesto a los sueños de enfoques previos de Michael en esta materia, Elizabeth compromete a esta nueva esencia Mattie e intercambia con ella. Por lo tanto, ha tomado otro enfoque independiente de un enfoque previo evolutivo.

Hay otros casos donde su estado de sueños les indicará, igualmente tan vívidamente, lo que llamarían ser un evento futuro. Como un evento futuro no es diferente que un evento pasado ya que son simultáneos a este presente, no es desacostumbrado o difícil para ustedes reconocer los eventos futuros. Esta también es la razón por la que les sugeriré mantener un récord de su estado dormido. Estarán felizmente sorprendidos de ver materializarse un sueño en su futuro. (Pausa) Estamos escuchando un chirrido.

VICKI: Es de la máquina grabadora de Debbie.

JULIE: Hay muchas partes de mis sueños que quiero comprender.

ELÍAS: Llegarás a un punto donde comprenderás mientras estés en el medio de este estado dormido. Puede no parecer tener sentido en tu estado despierto, pero tendrás una memoria consciente en tu estado despierto de eso, en el punto del estado de sueño, tú comprendiste.

VICKI: Tengo una pregunta para cambiar el tópico, acerca de nuestros elementos básicos. ¿Tenemos también una personalidad enfocada políticamente y una enfocada religiosamente?

ELÍAS: Sí. Esto es correcto. ¡Una esencia enfocada políticamente se manifestará en este enfoque físico en el mismo aspecto como sus individuos, como su madre Teresa, o Ghandi, o sus individuos en este país de Martín Luther King hijo, ¡(están eligiendo nombres muy largos en este enfoque!) o como uno conocido como Jefferson, o James Carter. Hay muchas esencias enfocadas políticamente. Una esencia que se enfoca políticamente incorporará el enfoque en el pensamiento y el enfoque emocional, pero expresará el elemento de interés político, el cual es incorporar muy fuertemente por otras esencias. Este será su elemento más poderoso de su esencia y el más expresado.

Hay también enfoques del elemento religioso. Estos no serán tan conocidos universalmente por ustedes, pues ellos no se enfocan en esta arena política. Su interés es solamente en su propia esencia y su búsqueda de la ampliación de su conocimiento con relación a sí mismo y la Creación Universal Uno como un Todo. Generalmente se aislará en sí mismo con poca consideración por la relación recíproca con otras esencias, aunque incorporando parcialmente los otros elementos de su esencia, como lo hacen todos ustedes en algún grado. Un ejemplo de este elemento de enfoque sería el que ustedes llamarían ser Dali Lama. Su interpretación de su esencia no está tan separada de la de ustedes, pero su búsqueda está enfocada muy singularmente, excluyendo mucho los otros enfoques elementales de su esencia, tal como tu (indicando a Vicki) excluyes el elemento emocional del enfoque.

VICKI: ¿Es la personalidad del enfoque religioso muy rara?

ELÍAS: En el contexto de le exclusión de los otros elementos de la esencia, relativamente hablando, sí.

VICKI: ¿Hay alguno en el grupo que tenga la personalidad políticamente enfocada?

ELÍAS: No todavía.

VICKI: Gracias.

ELÍAS: Por favor comprendan que cada enfoque, tanto como puede ser el elemento dominante del enfoque, no equilibra la totalidad de tu enfoque singularmente. No eres mejor persona si estás enfocado religiosamente. No eres también una persona más completa si estás solamente enfocado políticamente. Es sólo con la incorporación de todos los elementos de su esencia y una ampliación del conocimiento que llegan a estar equilibrados

JULIE: ¿Dirías que una personalidad enfocada políticamente o persona de esencia, tuviese muchos sistemas de creencias, o más fuertes, o más sistemas de creencias que otra esencia?

ELÍAS: No necesariamente. No limita a cualquier enfoque particular de elementos de la esencia con respecto a los sistemas de creencias. Desarrollan sus sistemas de creencias de acuerdo con su enfoque, pero esto no quiere decir que une enfoque tendrá más o menos que otro. Serán diferentes.

VICKI: De modo que el punto sería entonces, incorporar todos estos elementos en tu personalidad, con un equilibrio de todos.

ELÍAS: Esto Es correcto, aunque cada esencia siempre tendrá un elemento a disposición, el cual será más fuerte y más enfocado que los demás elementos. Esto no es una cosa negativa. Es solamente realidad de la individualidad de las esencias, ¡Estarías muy aburrida si fuesen todos clones! (Risas)

VICKI: ¿Tenemos tendencia en nuestros enfoques evolutivos para llevar básicamente ese enfoque con nosotros?

ELÍAS: Absolutamente. Pueden elegir una vez enfocarse con otro elemento que sea predominante. Muy probablemente, fragmentarán ese elemento para experimentar que sea el enfoque principal. Si eligen experimentar el enfoque completo emocional, elegirán fragmentar su esencia y adjuntarán el enfoque emocional a ese fragmento.

VICKI: ¿Es esta la situación contigo y con Catherine?

ELÍAS: Esto es correcto, aunque no concentré todo el enfoque emocional en Catherine, sino en gran parte. (Sonriendo)

JO: ¿Es la razón por la que yo sabía que el nombre de mi esencia era Joseph porque estoy más en contacto de lo que pensaba o de lo que sabía?

ELÍAS: Esto es correcto. Tú en el mismo aspecto como Elizabeth o como Olivia, están más conectadas actualmente en este enfoque de lo que se dan cuenta. Este es el nombre que tu elegiste para identificarte, como Elizabeth eligió identificar su esencia como Elizabeth. Si fueses a re-enfocarte en esta realidad física, muy probablemente elegirás tu nombre como Joseph o sus derivados, dependiendo de tu orientación sexual y esta vez darlo a conocer a tus padres, como hizo Elizabeth con Michael. Esto no sucede muy a menudo, sino en la fuerza de la esencia y de su creatividad es capaz de expresar sus deseos, prescindiendo de otras esencias enfocadas ya físicamente. Tu identificación con el nombre Jo, aunque tu nombre de nacimiento no es Jo, salió a la superficie de tu deseo de ser conocida en conexión con tu esencia y considerada, por lo tanto por otras esencias en tu estado verdadero.

JO: Aparentemente el nombre real de mi padre era también Joseph.

VICKI: Tiene Jo similar... cuáles son las conexiones de Jo en este grupo?

ELÍAS: Nos darás un momento. (Pausa) Hay muchas conexiones con esta esencia en conexión con Oliver, en períodos de tiempo de arena y faraones. Hay también conexión con Oliver otra vez, en este país en Estados Unidos, en enfoques evolutivos previos de Mary. Hay conexión con Kasha en el enfoque evolutivo de herencia de las Indias Americanas del Este. Hay conexión con Michael y Catherine en el enfoque evolutivo de Francia. Esta no es un alma nueva. Este no es un fragmento nuevo. Han habido muchos enfoques evolutivos de fechas muy, muy lejanas en la historia. Hay enfoques evolutivos lejanos más allá de su presente calendario de fechas cristiano. Esto sería en un desarrollo de una mujer campesina en la geografía cerca del Noreste. Muchos enfoques evolutivos. Muchas, muchas experiencias. También muchos fragmentos de esta esencia de forma muy creativa e imaginativa. Muchas expresiones creativas que permiten la fragmentación de enfoques evolutivos previos en el desarrollo de la capacidad de su propia esencia. Elizabeth está presentemente comprometida en esta actividad con Maite.

JULIE: Hablaste de Peter, no sé si esto es de poca importancia o no, de estar en una inundación una vez. ¿Eres capaz de decirme cuando y donde, o es muy difícil para ti?

ELÍAS: Danos un momento. (Pausa) Este fue también un enfoque evolutivo de un tiempo... perdón... esto también es una conexión con Jo. Esta vez fue en... no tengo completamente clara la geografía. Estaría relacionado de alguna manera con la localidad geográfica del Medio Este. Muy antiguo. Este sería un enfoque evolutivo previo a este calendario Cristiano de años, lo llamaríamos casi 600 años. Hubo una inundación de un río. En este enfoque evolutivo eras una madre. Esta situación que ocurrió que se destruyó una aldea con la inundación. Tú en este enfoque, estabas cubierta de agua, una experiencia de ahogarte con un niño. Este fue en un intento de proteger a este niño. No tuviste éxito. Estaba eso de acuerdo. Aunque fue en ese enfoque evolutivo una experiencia traumática causando mucha incomodidad emocional, causando también que esta esencia se re-enfocara rápidamente en esta expresión física en un intento de reajustar ese enfoque previo emocionalmente. Las esencias algunas veces hacen esto, más a menudo de lo que se realiza, depende actualmente de una experiencia previa del enfoque evolutivo.

Ellas [las esencias] pueden elegir “tirarse” de vuelta en este enfoque físico. Algunas veces pueden hacer esto debido a su propia confusión y desorientación en su apresuramiento. Eventualmente, en el enfoque particular físico se ajustarán, pero algunas veces el trauma de esta acción puede causar muchos años en términos físicos, de incomodidad. Hay muchos aspectos de su elemento religioso de tu esencia siendo este uno de ellos, de lo cual hablaremos en nuestra sesión que se dirigirá a enfoque religioso. ¡No seré capaz de explicar todas las facetas de este elemento, ya que es muy amplio para explicarlo en una sola sesión, pero empezaremos... del comienzo! (Risas)

JULIE: ¿De modo que estás diciendo que mi esencia tiene una personalidad religiosa?

ELÍAS: Esta es u na interpretación incorrecta, aunque en muchos enfoques te has alineado con los sistemas de creencias religiosos muy firmemente. Te has alineado con los sistemas de creencias Cristianos muy firmemente y muy profundamente en el enfoque de varios enfoque evolutivos en el Vaticano, identificándote con la iglesia muy firmemente. (Pausa)

VICKI: ¿Terminaste?

ELÍAS: (Sonriendo) ¡No me estoy tapando la boca!

VICKI: Pienso que olvidé mi pregunta. Era acerca de Seth. (Pausa) ¿De modo que Seth estaba enfocado en el dominio de la enseñanza en el que te enfocas tu ahora?

ELÍAS: Sí.

VICKI: ¿Y ahora ya no está enfocado allí?

ELÍAS: No. (Pausa) Parcialmente... establecí al principio de esta sesión que hablaré “en tus términos.”

VICKI: Sí.

ELÍAS: Permitiendo eso interpretarás abarcando “mis términos.” Incorporando el tiempo simultáneo de no-existente. Seth está incorporado en mi enfoque, pero también no está.

VICKI: Sería... ¿este fenómeno de la canalización estaría siempre viniendo del lugar de la enseñanza?

ELÍAS: No. Será más fácilmente que venga de mi enfoque, pero no es imposible para una esencia conectarse contigo desde lo que verías ahora como el enfoque de Seth. Tal como otros elementos de la esencia de Seth que están incorporados desde un enfoque de conocimiento más amplio, (como opuesto a otro nivel) pueden también si lo eligen, relacionarse recíprocamente también con ustedes presentemente, tal como cualquier esencia que Michael encontrase, en ese estado en que Seth ahora se ocupa, puede también hablarte si así lo elige, tal como yo puedo incorporar en el futuro una expresión más amplia de mi esencia para hablar contigo, ¡la cual puedes ver como otra esencia debido a que sólo piensas en las naranjas! (Risas) Esas expresiones de esos conocimientos raramente se expresan en este enfoque físico, sólo porque no comprenderías o entenderías lo que se está relacionado contigo. Su único propósito en cualquier expresión sería meramente expresarse contigo para que estuvieses enterada de su existencia.

VICKI: Gracias.

ELÍAS: Me dirigiré también a una pregunta sin importancia, tratando con nuestra maravillosa esencia amiga Donovan. Mi transmisión nunca será igual como la de Seth, pues yo soy Elías. No hay nada malo con mi “radio transmisor.” Es solamente más suave, pues elijo que sea más suave. (La frase siguiente se habla en voz muy alta) ¡NO ES QUE NO PUEDA PROYECTAR MUYALTAMENTE SI LO DESEO, PERO NO LO DESEO!!! Es inconsistente con mi naturaleza básica. (Muchas risas)

VICKI: Bien, puedo decirte de todas maneras que a Olivia le gusta tu naturaleza básica mucho más que la de Seth.

ELÍAS: ¡A mí también! (Risas)

JULIE: No sé quien es Seth, de modo que realmente estoy confundida.

ELÍAS: Seth es una personalidad de esencia de energía, en sus términos. Él habló en este enfoque físico por un tiempo, para instruirles con mucha, gran sabiduría y compasión y amor. Su interés era para el desarrollo de ustedes y continúa ahora, como fue también antes de él. (Pausa) ¿Tienen más preguntas?

JULIE: No una pregunta. Tengo un pensamiento y eso es, que tal como estabas hablando de Seth y ellos decían que...

ELÍAS: Perdón. ¡Consideraremos que Peter tiene un pensamiento!

JULIE: (Después de muchas risas) Como vas a saberlo, es un pensamiento emocional, No he experimentado... creo, ¿dijiste que a Olivia, o Ron, les gustaba Elías mejor que Seth? Bien, nunca tuve la opción para elegir, pero como siempre yo me siento tan maravillosa cuando estoy alrededor de Elías y tengo sólo este gran sentimiento acerca de Elías y es siempre tan placentero y quiero agradecerte.

ELÍAS: Gracias.

JO: ¡Fue un pensamiento emocional! (Risas)

ELÍAS: Está tratando. Lo acreditamos por una pequeña incorporación. ¡Entonces, les desearé buenas tardes y les esperaré jovialmente en su estado de sueño y como prometido les visitaré y ustedes lo notarán!

JULIE: ¡Muy bien! Estoy a la espera de ello. Gracias.

Mary Ennis, 1995 Todos los derechos reservados.