Sesión 201704231


"¿Qué están esperando?"
"Alternativas de curación."
"Confiando en la información."
"Cooperación y Comunicación de la Importancia de los demás."
"Comprometer sus sentidos interiores."

Domingo, Abril 23, 2017 (Grupo – Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Elige una dirección y da un paso.

"¿Qué están esperando?"
"Alternativas de curación."
"Confiando en la información."
"Cooperación y Comunicación de la Importancia de los demás."
"Comprometer sus sentidos interiores."

Participantes: Mary (Michael), Angelika (Natalia), Barb, Dean (Leland), Debbie (Tamarra), Eunjae (Junette), Jeff (Galina), Jens (Samira), John (Rrussell), Julie (Fontine), Lynda (Ruther), Marij (Kammi), Philip (Paetre), Simon, Terri (Uliva), Val (Atticus), y Wendy (Myiisha).

“Pueden seguir cualquier dirección prescindiendo de cual sea, ese es el punto – no tiene importancia.

ELÍAS: ¡Buenos días! Nuestra materia este día será, lo que ustedes están haciendo y lo que pueden hacer. Pero primero es acerca de lo que ya saben y de lo que ya tienen, pues esa es la clave.

Expresaría que muchos de ustedes pueden sentirse confundidos o pueden expresar que no saben que hacer, o que están estancados, o que perciben que no pueden hacer lo que quieren – y esto podría ser con relación a un trabajo o una dirección o a su creatividad, o una relación o cualquier cosa, cualquier cosa que para ustedes sea importante, que perciben que no pueden hacer o que no saben lo que hacen, y esperan esa revelación o esa inspiración o que venga esa información para que les diga lo que hagan.

El punto en todo esto es que ya tienen la información, ya saben que hacer, tienen todo lo que requieren para hacer lo que requieren hacer, simplemente no lo están haciendo. No es que no tengan bastante información o que no sepan lo que quieren, o que no sepan como hacerlo, simplemente es que no lo están haciendo.

Ahora en eso, no tiene importancia como expresé lo que sea el asunto. Podría ser lo que sea su dirección y están esperando alguna inspiración que les diga lo que es su inspiración. Ustedes ya saben cual es su dirección, o lo que quieren hacer – “no sé lo quiero hacer.” Si, saben lo que quieren hacer, simplemente se expresan que no pueden, o que no tienen bastante información para seguir adelante. Pero tienen bastante información.

Esto es lo que les estuve expresando a todos ustedes al comienzo de este año presente, que veríamos lo que todos ustedes harán. Y en su mayor parte, lo que hace la mayoría de ustedes es esperar y no-hacer. Esperan una inspiración, esperan una revelación, esperan que alguna cosa les diga que hacer. Y ese no es el punto, eso no es dirigirse uno mismo.

Dirigirse uno mismo, es escucharse, usando la información que tienen, usando las habilidades que tienen y aplicarlas en la dirección que quieren seguir. Todos ustedes tienen asuntos diferentes, ideas diferentes de lo que quieren hacer. ¿Por qué no las están haciendo? ¿Qué les restringe? ¿Qué expresan que no pueden hacer eso que quieren hacer?

Ahora; esa es la pregunta que les hago para que responda cada uno de ustedes. ¿Qué es lo que quieren hacer, que perciben que no pueden hacerlo? ¿O que piensan que no saben como hacerlo? ¿O no saben que hacer? ¿Qué están esperando en información o en revelación para ustedes o aún en inspiración? ¿Qué están esperando y qué es lo que no pueden hacer? Ahí está su pregunta. (Pausa)

VAL: ¿Elías?

ELÍAS: ¿Si?

VAL: Esta es Val.

ELÍAS: Si.

VAL: Voy a seguir en una nota positiva en lo que estoy haciendo.

ELÍAS: Felicitaciones.

VAL: Estoy muy emocionada acerca de un nuevo esfuerzo que he estado explorando y eso sería la vibración y la curación, es fascinante. Tomé una clase la semana pasada, primer grado, y comprometí alguna práctica en el uso del diapasón. Estoy moviendo la energía, es fascinante. Y estoy también muy interesada en el uso del color como un mecanismo de vibración para la curación. No tengo expectaciones, no estoy segura donde va, pero lo encuentro muy emocionante. Y es primavera aquí en Vermont y no puedo decir que tengo quejas, entonces sólo quería compartir eso.

Elías: Excelente, lo que expresarías que… (Dificultades técnicas)

VAL: No te comprendí, Elías, no te comprendí.

ELÍAS: ¿Cuál es tu plan, y qué quieres hacer con esto?

VAL: Sabes, que en este momento experimentar con ello, no estoy muy segura. Atraje hoy día a una señora muy de cerca, que está muy interesada y tenemos algunos de los mismos intereses para explorar juntas esta modalidad y he conocido personas con la mismo mentalidad. No estoy segura si quiero comprometerlo en el nivel humano, o el nivel de animales o ambos, o aún talvez en el nivel de enseñanza. Me siento sólo muy fascinada con ello y pienso que tiene futuro. Y siento también que es como extender la conciencia a una modalidad diferente de curación. No tengo expectaciones, no estoy segura donde va a seguir.

ELÍAS: ¿Pero en eso, te estás sintiendo confiada y sigues adelante con ello para experimentarlo?

VAL: Correcto.

ELÍAS: Excelente.

VAL: Correcto.

ELÍAS: Ese es un ejemplo excelente de no estar estancada.

VAL: En este momento, no. (Risas) Es un gran sentimiento,

ELÍAS: ¿Ahora; permíteme preguntarte, qué te aprontó para explorar esta dirección?

VAL: Realmente una manifestación física que he comprometido durante cerca de dieciséis años, y mi querida amiga Lyla recibió este libro escrito por esta señora, Eileen McKusick, acerca de la curación vibracional. Y yo tenía antecedentes de la medicina convencional y yo estaba buscando alternativas. Entonces me comprometí en una sesión con esta modalidad y la encontré fascinante y muy efectiva – y me despertó el interés y prendió la llama, por así decir. Y empecé a investigar y decidí tomas la clase y he tenido cuatro sesiones con esta modalidad, y me siento grande. Entonces, siento que yo puedo ser un buen abogado para ello, (Risas)

ELÍAS: ¡Felicitaciones!

VAL: Realmente una manifestación física me guió realmente en ese sendero.

ELÍAS: Excelente. Expresaría felicitaciones y este es un ejemplo excelente.

Ahora en eso, permítanme explicarle al resto de ustedes la razón por la que este es un ejemplo excelente, debido a que nació de lo que ya tienen. No que ustedes sepan todas las respuestas siguiendo en una dirección nueva, sino que incorporan información que ya tienen o alguna curiosidad que ya tienen y entonces comprometen un paso para explorar con eso en una dirección nueva.

Y en eso, no se conciernen con ser un experto en una nueva dirección o una nueva dirección o un asunto nuevo, sino en abrirse para aplicar en lo que sea que les interese y acerca de lo que tienen curiosidad y explorarlo. Y si explorar en una dirección y descubren que no es tan interesante como pueden haber creído originalmente, entonces exploran en una dirección diferente, pero de la misma motivación.

¿Ahora, hay alguien que ofrezca estar en una posición en la que se percibe estar estancado, o que no está haciendo lo que quiere hacer, o que no percibe que PUEDE hacer lo que quiere hacer?

BARB: Esta es Barb, la única cosa que pienso que es interesante es que Val dijo que hubo una motivación - que hubo un asunto de salud, debido a que siento de la misma manera, que estoy estancada en un asunto de salud y no estoy segura si ir a un médico convencional o métodos alternativos de curación, debido a que tengo creencias como embebidas y pienso que éstas no me dejarán usar alguna cosa efectivamente.

ELÍAS: Este también es un ejemplo excelente, pues tienes una situación que te motiva. Tienes una manifestación física a la que quieres dirigirte y expresas entonces que estás estancada debido a que estás confundida y no sabes que hacer. Pero tu sabes que hacer, simplemente es una cuestión de hacerlo.

Eso no quiere decir que te muevas en una situación que sería exitosa de inmediato o que eliminarás inmediatamente lo que sea que no quieres, sino que generas un paso.

Ahora; en esto, expresa la consideración que estás enterada que incorporas algunas creencias en una dirección talvez convencional o tradicional. Pero eso no te previene de explorar, no te detiene para investigar en direcciones de interés o de tu curiosidad.

En esto, Si exploras una dirección acerca de la que sientes curiosidad con relación a las alternativas de curación y te sientes insatisfecha con lo que te presentas, puedes seguir en la dirección tradicional si así lo eliges. No es que si eliges una dirección, no puedas seguir en otra dirección o que una vez que tomes una decisión en una área, que eso está entonces escrito en piedra y no puedas seguir en una dirección que habrías seguido previamente.

Puedes seguir CUALQUIER dirección, ese es el punto, es dar el paso prescindiendo de lo que sea, no tiene importancia. Es el punto que muchos de ustedes presentemente no hacen, debido a que comprometen mucho pensamiento acerca de lo que podrían hacer o lo que no debieran hacer y lo que puede tener éxito o lo que posiblemente podría ser exitoso. Analizan todos los ángulos de lo que sea el asunto que les molesta, pero no están haciendo – están pensando. Y el pensamiento incorpora una cantidad enorme de tiempo que se consume realmente en no-hacer.

Por lo tanto, lo que es importante en este momento es que se permitan comprometer un paso. Si incorporan una manifestación física que les molesta y que no les gusta y no quieren y siguen en direcciones con relación a lo que hemos discutido – consideren sus sentimientos, reconozcan lo que están creando. Tratando de no oponerse a ello, pero no han tenido éxito realmente en crear la dirección que quieren seguir, no es que no quieran realmente seguir en esa dirección, es que ustedes se están diciendo que no saben como [hacerlo].

Y eso es realmente incorrecto, no es que no sepan como, es que se ocupan con su pensamiento que les confunde y les previene de comprometer ese paso – tal como el individuo previo, cuando ella comprometió esa acción, puede haber habido algún interés, pero ella no estaba segura de lo que podría encontrar o de si realmente resonaría con ello o no, o si sería exitoso para ella o no, pero dio el paso para explorar, para experimentar y para ofrecerse una avenida nueva para investigar si esa pudiese ser una avenida con la que resonase y que pudiese tener éxito y esa fue la inspiración.

No se dan inspiración cuando se ocupan con el pensamiento, cuando siguen en ese círculo de pensamiento, pensando y pensando y repitiendo el pensamiento, no se permiten presentarse inspiración. Por lo tanto, cuando dan un paso – tal como expresó el individuo previo, “no estoy generando expectaciones” – eso es realmente muy literal, ya que cuando dan un paso y no se sienten enteramente ciertos de cómo eso procederá o que es lo que harán y todavía no tienen un mapa de eso, literalmente NO tienen expectaciones, debido a que no saben QUE esperar. Y por lo tanto, se permiten ser abiertos a lo que puedan crear y a lo que pueden hacer. Pero la primera parte de eso, es dar un paso.

Por lo tanto, lo que te expresaría es, si tienes un interés o una curiosidad en métodos alternativos de curación, que des un paso y te permites explorarlo. Hay gran cantidad de información disponible con relación a las modalidades diferentes de alternativas de curación. En esto, es una cuestión simplemente, que te permitas investigar CUALQUIERA de ellos.

Pero mientras te encuentras en esa posición de esperar esa inspiración o de esperar una respuesta, no te darás generalmente una respuesta, continuarás simplemente esperando, debido a que esa es la energía que proyectas y por lo tanto eso es lo que atraes. Estás esperando.

En esto, si no confías necesariamente en la curación alternativa – y permíteme expresar algo aparte de esa declaración, que tu no la confías totalmente – ese no es un requerimiento, y puedes explorar una avenida tal como las alternativas de curación y no confiarla necesariamente todavía. Pero no las DESCONFÍAS totalmente, entonces podría ser una avenida para que explores.

Si ya sabes que no las confías, que tienes ya una percepción que no resulta, que no tiene éxito, que no tendrá éxito contigo, entonces eso es una parte de lo que expresé previamente. Ya tienes la información, escúchala. Si no confías en una avenida tal como la curación alternativa, entonces no sigas en una dirección en que la exploras, debido a que otros individuos expresan que es mejor o debido a que tienes la idea que si te expandes más, o que si estás más enterada de ti misma, elegirías este método de curación alternativa, en lugar de los métodos tradicionales de curación – no necesariamente correcto, eso no es necesariamente preciso.

Cualquier método que elijas como un método, sea que es en la dirección tradicional o sea que es en la dirección no-tradicional – todos son métodos, [los métodos] tienen éxito debido a que confían en ellos y porque ustedes les permiten tener éxito, prescindiendo del método que se elija.

En esto, No es una cuestión de un método versus otro método, que un método es mejor que otro método. Lo que es importante es la dirección. ¿En qué método confían más? ¿Con cuál método se sienten más confortables? No es una cuestión que uno es mejor y el otro es menos.

Les expresaría a todos ustedes que incorporan opiniones acerca de lo establecido o de la curación convencional y los médicos, y les expresaría que la curación alternativa expresa también métodos y sus métodos no son necesariamente más precisos que los de un médico tradicional – depende de ustedes y de lo que confían. Si confían en un curandero de la alternativa, entonces el curandero de la alternativa tendrá más éxito. Si confían en el método de la curación alternativa más de lo que confían en método tradicional, entones probablemente ese tendrá más éxito.

Si no saben en que confían más, ustedes saben cual es su opinión. Saben lo que piensan acerca de los métodos diferentes. Saben cual es su opinión acerca de la curación tradicional y si se sienten inseguros acerca de las direcciones alternativas, la razón por la que se sienten inseguro posiblemente es que no tienen mucha información y eso es simplemente una cuestión de obtener más información. Pregunten y se permiten investigar las maneras diferentes de la curación alternativa y se permiten sentir acerca de eso. ¿Se sienten confortables con un método particular o no? ¿Se sienten abiertos hacia un método particular, o no?

Expresaría que la curación alternativa se considera solamente curación alternativa, debido a que no es necesariamente lo que ustedes consideran ser la corriente principal [o convencional] de la curación. Lo que ven ser curación alternativa, en otros países es la corriente principal de curación.

Expresaría que hay métodos que incorporan ahora, con relación a la acupuntura y acupresión, han llegado a ser lo que llaman ser la corriente principal de los métodos de curación. Cincuenta años atrás no lo eran en su cultura o en muchas culturas. Pero en algunas culturas ya eran convencionales. Ahora son la corriente principal en de su cultura – pero cincuenta años atrás eran métodos de curaciones alternativas.

Cualquier cosa que ven como método de curación alternativa, ahora no es alternativa en alguna parte. En alguna parte es un método principal de curación. Por lo tanto, es una cuestión que se permitan explorar y las partes claves son, usen lo que saben y den un paso, en lugar de pensar acerca de ello simplemente y considerarlo y vacilar de un lado a otro y no lo hacen realmente.

DEANE: Elías, esta es Deane, otra vez tu ratoncito preferido.

ELÍAS: (Risas) Bienvenida mi amiga.

DEANE: Vaya, con una risa como esa, tengo que beber muchos vasos en tu honor.

ELÍAS: ¡Sí! (Risas)

DEANE: Tengo una pregunta…

ELÍAS: ¡Y uno para mí, mi amiga!

DEANE: ¡Te apuesto! (Ambos se ríen)

Tengo una pregunta con respecto a la confianza, me gustarían algunas sugerencias para aumentar estos otros contactos dimensionales, como con Boron y Atlantis, y confiar en la validez de lo que recibo. No estoy segura si estoy creando una distorsión importante o no. Hay… ¿qué está pasando ahí? No estoy segura en que confiar.

Confío en el hecho que eso sucede, pero las comunicaciones actuales, no estoy segura si estoy agregando mis propias opiniones personales allí o las ideas o deseos. No sé como manejar la validez de lo que recibo.

ELÍAS: Muy bien. La primera parte que te expresaría es, hablando generalmente, es muy poco probable que te conectes con otra esencia o con o con otro ser que sigue en una dirección que es considerablemente contraria a la tuya. Esa es la primera parte – por lo tanto, lo que sea que te atraes compartirá elementos en común… no talvez en todas las cosas, pero en su mayor parte seguirás en armonía con quien sea que te conectes. De otra manera no te conectarías con ellos de debido a que sería demasiado difícil para ti. Estarías en constantes conflictos.

Por lo tanto, esa es la primera parte que es importante, debido a que estoy enterado que la mayoría de los individuos, tú incluida, preguntan la validez de la información que se expresa. Una razón para eso es que si estás de acuerdo con ello, o en otra manera de hablar, “pregunto la validez de lo que se expresa, debido a que puede ser simplemente mi imaginación o puede ser simplemente el deseo del pensamiento.”

Si es tu imaginación o los buenos deseos de tu pensamiento, en lo que estimas, se debe a que estás de acuerdo con ello. No te da problemas debido a que estás de acuerdo con ello… o en términos muy sencillos, en tu terminología, tiene sentido para ti. Por lo tanto, eso crea una situación en la que preguntas lo que se ha expresado y si estás inventando, o si viene realmente de otra fuente.

Entonces hay dos puntos que puedes no comprender lo que se ha expresado, o que puede parecerte muy aburrido, o en esa terminología expresas “inverosímil.”

DEANE: Sí, inverosímil es correcto.

ELÍAS: Y que en eso, puedes preguntar otra vez debido a que parece imposible o parece demasiado fantástico o muy imaginario y puede crear también situaciones en que dudas de la validez y de lo que se ha expresado.

Ahora, como sabes – ahora que sabes lo que te causa dudar – ¿como sabes si lo que se expresa es o no es válido? Escucha tu intuición, si resuenas con ella mi amiga, es válido. Expresaría, como una manera de hablar, que todo es válido (risas de Deane). Es una cuestión de si resuenas con eso que se expresa.

Y en eso, te garantizo que puedes conectarte con información que puede ser científica o que puede estar asociada con aspectos de probabilidades futuras asociadas con ello y puedes conectarte con esa información y pensar que tienes la responsabilidad de informarles a otros individuos acerca del evento inminente que viene, o compartir la información para beneficiar al género humano con relación a los avances científicos. Y si quieres compartirlo, esa es tu elección.

Pero lo que te expresaría es que cualquiera información que te presentes, principalmente es para ti. Y en eso, puedes compartir lo que sea que elijas, pero es principalmente para ti, es principalmente para que la uses tu. ¿Qué harás con la información? Y en eso, te permites confiar en esa fuente, si es que sigue en direcciones opuestas directrices, quiero decir si no expresa información que te horroriza o que pensases que es muy incorrecta, entonces es información que es válida y que se presenta en armonía contigo.

Y en eso, te alentaría para que la confiases. Y si quieres compartir la información que recibes, es una cuestión de dar el paso en el desafío de traducir esa información de manera que los otros individuos puedan recibirla. Esa…

DEANE: Comprendo, muy bien.

ELÍAS: Esa es la parte difícil, debido a que puedes ofrecer información a los demás individuos, pero ellos pueden no tener la habilidad para recibirla debido a su percepción. Por lo tanto, es una cuestión de configurar esa información o de traducirla en una capacidad que ellos PUEDAN recibirla. ¿Estás comprendiendo?

DEANE: Si, comprendo. Estoy haciendo estas preguntas específicamente con respecto a la Y la pirámide y Boron, como sabes era el quinto punto. Y tengo estos contactos acerca del viaje y la cosa siguiente que digo es, “¿muy bien, cuánto de esto es real? Yo sé que no hace mucho tuve que preguntarte acerca del viaje que ellos tuvieron en Cothan, Alabama en el automóvil y estabas tu y estaba Boron y dijiste vaya, que estábamos los tres de nosotros, y eso me sorprendió debido a que pensaba que era un grupo del BS y yo estaba sólo haciendo fantasías aquí, y resultó ser real, confío en lo que dices.

ELÍAS: Eso es precisamente lo que te expresaba, es que esta es la restricción, es que piensas automáticamente que es tu imaginación y que no es real, que es fantasía, y por lo tanto, lo dejas de lado o le haces preguntas. Lo que te estoy expresando es que piensas que tu imaginación es real.

DEANE: ¡Caramba! (Ambos se ríen) ahí va ese jarro de licor, en tu honor (ambos se ríen). Bien, muchas gracias, mi querido amigo, lo aprecio.

ELÍAS: De nada.

DEANE: Aprecio tu consejo y tu conocimiento.

ELÍAS: No tienes que agradecer, y te ofrecería una sugerencia: Mira el pez.

DEANE: ¿Mira el pez? Tengo peces en mi estanques y tengo… ¿estás hablando donde están los portales?

ELÍAS: Mira los peces, mira su conducta.

DEANE: Muy bien.

ELÍAS: Ellos son la clave. Expresaría que otros seres son interactivos también con los peces.

DEANE: ¡Vaya, caramba! Risas de Elías) Muy bien, eso es tremenda actividad, donde todos aquellos… los portales están y el cono de Tracy y todas las otras cosas buenas.

ELÍAS: Precisamente, por lo tanto mira los peces. (Risas)

DEANE: Miraré los peces, gracias otra vez, mi amigo. Sé que hay otros que quieren hablar contigo.

ELÍAS: De nada. (Ambos se ríen – pausa)

JULIE: Hola Elías, esta es Julie.

ELÍAS: Bienvenida.

JULIE: Tengo una pregunta. Parcialmente sé lo que quiero y lo que es, es que quiero tener una clase de estilo de vida en comunidad con mi familia, y pueden haber otros también, pero estoy empezando con mi familia. Y la cosa que siento un poquito estancada, aunque he hecho algo de exploración, está como estableciéndose en Colorado y esa es mi hija y su esposo y su familia y entonces mi esposo. Se siente como que todos ellos se establecen allí, y yo todavía siento que tengo que explorar el Norte de California, pues me dijiste una vez que realmente eso resuena conmigo y mi hija. No sé acerca del resto de la familia – no sé si ese sería un lugar donde todos resonarían bien.

Entonces estoy como estancada sobre el lugar y he también ya he explorado un poco y este verano tengo planes de viajar este verano, pero no sé que hacer acerca del resto de la familia, si especialmente mi esposo parece querer establecerse aquí y tener aún raíces más profundas. La familia es prioridad, no estoy tratando de hacerles irse lejos de mi y de hacer algo, entonces en eso es donde me siento estancada.

ELÍAS: Ahora; este es también un ejemplo realmente excelente, pues ahora involucras a otros individuos y como todos ustedes están enterados, ustedes no crean la realidad para ellos y no crean sus elecciones. Por lo tanto, es una cuestión de expresar esa cooperación juntos. ¿Y como hacen eso si quieren seguir en una dirección particular, pero parece que los demás individuos quieren seguir en una dirección diferente?

Ahora, primero de todo, no es una cuestión de convencer a los otros individuos de los beneficios para el cambio. Pues ya no están interesados. Por lo tanto, eso les alienta simplemente para no escuchar.

Por lo tanto, es más una cuestión de expresarse, continúas siguiendo en tu dirección y en lo que es importante para ti, sino también expresar más la importancia con los otros individuos. Quiero decir, ellos saben que para ti ellos son importantes, pero lo más que expresas eso de maneras obvias, lo más que empiezan a reconocer de una manera muy objetiva lo importante que eres para ellos, en la misma manera similar como tu, que quieres que sean felices, que quieres cooperar con ellos, ellos también seguirán más y más en esa dirección, lo más que expresarán objetivamente lo importante que eres para ellos.

En eso, lo que te influencia para ser más feliz o más libre o más contenta o resonar más, llegará a ser más importante para ellos, debido a que se concentran en lo importante que eres para ellos. ¿Estás comprendiendo?

JULIE: Creo que si, pero al expresar lo importante que ellos son para mí ¿quieres decir con palabras, como, “ustedes realmente me importan, quiero apoyarles en sus alegrías y pasiones,” y cosas como esas? Debido a que me siento como que hago acciones todo el tiempo, no estoy segura. Talvez ellos no… quiero decir, pienso que ellos lo captan.

ELÍAS: Y he considerado eso, que ellos te perciben como siendo importante, reconocen que para ti ellos son importantes. Ellos saben que son importantes para ti. Lo que te estoy expresando es, lo más que expresas que ellos son importantes para ti – y sí, expresando en palabras, debido a que puedes generar acciones enormes que se motivan por que piensas y sientes y percibes que el otro individuo es muy importante para ti, pero el otro individuo traduce eso de una manera diferente. No, que no sepan lo importante que ellos son para ti, pero lo más que expresas eso, lo más que tiras esa idea, como una manera de hablar, en la superficie de su conciencia, acerca de lo importantes que tu eres para ellos, Y ese es un punto importante.

La gente puede expresar, si se les pregunta, que ciertas personas son importantes para ellos. ¿Expresan generalmente eso el uno al otro? No mucho. Puedes hacer acciones en las que percibes que les muestra a los otros individuos lo importante que ellos son para ti, pero tu percepción y la percepción de ellos no es la misma. Por lo tanto, comunicar esa importancia es también importante.

En esto, permíteme expresarte de esta manera – piensa durante un momento acerca de un niño, talvez aún tu misma. Y en eso, este niño o tu digamos, que tus padres o que uno de tus padres se expresa en acciones en las que te da lo que sea que necesitas o lo que sea que quieras en manifestación actual y te alienta en direcciones que posiblemente te beneficiarán, pero raramente te dice alguna vez, “te quiero, o tu eres especial, o tu eres importante.”

Ahora; generarás una percepción que de alguna manera eres importante para este individuo o no te daría eso de la manera que lo hace, pero no puedes percibir que eres TAN importante para ese individuo, ya que él no te dice que lo eres. Puedes expresar que este padre te ama, debido a lo que hace por ti, ya que traduces que eso quiere decir que te ama - pero no es lo mismo como que él te expresa eso.

Ni siquiera como un niño – si comprometes una sociedad con otro individuo, si el otro individuo nunca te expresa esas palabras, en alguna capacidad sentirás que falta alguna cosa – no te sentirás automáticamente tan importante, prescindiendo de lo que haga el otro individuo. Ahora; en la percepción del otro individuo, él te MUESTRA lo mucho que te aprecia, lo mucho que te ama, lo importante que eres para él y ¿cómo podrías posiblemente dudar de eso? Pero podrías.

De la misma manera a la inversa, prescindiendo de lo mucho que HACES por el otro individuo, él generará la percepción que él te importa, que lo quieres, que de alguna manera es importante para ti, que él es valioso para ti, pero él en su percepción él seguirá también posiblemente en una dirección que falta alguna cosa y que él no es lo bastante importante como para que se lo digan.

Nunca asumas que otros individuos simplemente saben lo que piensas o lo que sientes, prescindiendo de lo fuertemente que piensas o sientes, ya que las percepciones de los otros individuos son diferentes y por lo tanto, lo que ellos ven o a lo que ellos ponen atención es diferente – y lo que ellos valorizan es diferente, pues lo que es importante para ellos es diferente de lo que es importante para ti.

Por lo tanto, si quieres generar cooperación entre tu y los otros individuos y en esa cooperación quieres que el grupo de ustedes siga en armonía con cada uno y que fluyan juntos, la primera parte es expresarles más lo importante que ellos son para ti, lo valiosos que ellos son y expresar ese amor genuino por ellos en términos que no puedan interpretarse mal.

Es difícil mal interpretar “te amo” cuando eso es lo que estás expresando, al menos que tus acciones sean enormemente contrarias a eso, es improbable que el otro individuo interprete mal lo que expresas.

En esto, lo más que haces eso, lo más que les influencias y alientas de la misma manera para que estén más enterados objetivamente de lo importante que eres para ellos. Esta es una parte importante, pues la mayoría de los individuos piensan desde la perspectiva de lo importante que son otros individuos, lo importante que es todo el mundo para mí, no lo importante que yo soy para todo el mundo. Pero esa es una parte de la cooperación, lo importante que eres para ellos.

Y en eso, alientas más esa cooperación y más del flujo natural, en una expresión similar a la tuya. Tu quieres para ellos, ellos quieren para ti.

JULIE: Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada.

JULIE: Seguiré haciendo más de eso. (Ambos se ríen)

SIMON: Hola Elías, este es Simón. Es mi primera vez que participo.

ELÍAS: ¡Bienvenido!

SIMON: Gracias. Entonces es interesante que el tema que trajiste hoy día sea exactamente lo que yo estaba pensando. Y el problema que tengo es el dicho “no sabes lo que no sabes.” Y para mí esa es la barrera más grande. Cuando trato toda clase de ejercicios y cualquier cosa, tengo en mi cabeza yo creo una expectación. O aún cuando trato de NO tener la expectación, parece como que tengo una expectación.

ELÍAS: ¿De qué?

SIMON: No sé. Como por ejemplo, trato y hago ejercicio con mis sentidos interiores, no sé que esperar, y entonces tengo una expectación debido a que no sé lo que espero. (Risas de Elías) Entonces eso me hace difícil saber si lo estoy haciendo bien, si estoy tratando demasiado, entonces hay todas estas clases de barreras mentales que siguen llegando, y entonces cuando no capto lo que se supone que capte, entonces eso me causa la duda. No estoy exactamente seguro de cómo puedo lograr lo que quiero lograr, cuando siento que me estoy previniendo de lograr.

ELÍAS: (Riéndose) Una vez más, demasiado pensamiento.

SIMON: Si.

ELÍAS: Primero de todo lo que te expresaría es que sigas en la dirección de considerar lo que no sabes. Lo que quiere decir - ¿Qué es considerar? Hay dos componentes para considerar. El primer componente es reconocer y definir, por lo tanto expresar una definición de lo que sea que estás identificando o acerca de lo que estás pensando, digamos. El segundo componente es la aceptación, que quiere decir que reconoces y defines algo y entonces lo aceptas por lo que es, aún si es desconocido.

Digamos que quieres seguir en la dirección de una experiencia fuera del cuerpo y nunca lo has hecho objetivamente y no sabes lo que esperas, y no sabes como hacerlo – y en eso, corregiría esa última declaración – no sabes como hacerlo, pero no PIENSAS que sabes como hacerlo.

En esto, consideras primero que no sabes, eso te permite dejar las expectaciones, debido a que consideras que no sabes que esperar y por lo tanto, NO hay expectaciones.

El paso siguiente es no descartar automáticamente tu experiencia – muy similar a nuestra pregunta previa con relación a como saber si la información es válida o no. En esto, es una cuestión de no disminuir lo que experimentas, puedes no experimentar cohetes y fuegos artificiales inicialmente, puedes experimentar una ligera diferencia en lo que sientes o puedes experimentar nuevamente lo que… (Dificultades técnicas)

ELÍAS: Continuamos. Ahora; en esto el factor más importante es no descartar lo que experimentas expresándote que es tu imaginación, lo cual es la experiencia más común. Puedes tener una experiencia, pero la experimentas con relación a lo que es familiar para ti: el pensamiento. Por lo tanto piensas que estás sólo pensando pero no lo estás, realmente no lo estás haciendo. Te estás presentando información o experiencias diferentes, pero las rechazas en esa evaluación que es solamente pensamiento y que solamente estás imaginando lo que te presentas y que por lo tanto, no es real.

Esa es el área en que entra la expectación. ¿Estás esperando que lo que sea que te presentas, lo que sea que sea que experimentes sea real? Por lo tanto, lo que te expresaría es que después que consideres lo que no sabes – pues puedes moverte en la dirección de una nueva experiencia, alguna cosa que no es familiar para ti o aún desconocida – y considerar eso que no sabes la manera como procederá o como o como eso se manifestará. Pero entonces ser abierto a lo que sea la presentación.

Y en la mayoría de las situaciones la primera presentación es en el pensamiento, a veces puede ser en el sentimiento, pero aún en eso, lo traduces inmediatamente con el pensamiento. Y recuerda que tu mecanismo del pensamiento está haciendo su trabajo, está traduciendo en información. Por lo tanto, si comprometes una meditación o estás tratando de comprometer una proyección, una experiencia fuera del cuerpo, o te estás tratando de conectar con otra área de conciencia u otra esencia o con otro enfoque, lo que sea que sea que estés tratando de hacer, la primera parte más allá de la consideración, es no rechazar lo que te presentas a ti mismo.

Y lo que te presentas puede que no sea un escenario completo. Puede ser inicialmente un color o un olor o una imagen, o puede ser simplemente una idea. Pero en eso, no rechazarlo – no sentir necesariamente diferente o diferente de lo que sientes usualmente cuando comprometes cualquiera de estas otras actividades. No experimentas diferente cuando estás proyectando que cuando comprometes la realidad objetiva despierto. Te sientes el mismo, debido a que eres tú el que la experimenta. Por lo tanto, experimentas lo mismo, no se siente extraño, no se siente diferente – no se siente cósmico. (Riéndose)

¿Qué quiere decir cósmico? Nosotros no sabemos.

FEMENINA: Nosotros no sabemos, (Risas del grupo)

ELÍAS: Expresaría que no hay sentimiento cósmico – sentirán lo que se sienten como ustedes, debido a que SON ustedes y por lo tanto esa es la manera como ustedes experimentan. Piensan simplemente que debieran sentir diferente, pero generalmente no lo harán.

En esto, expresaría que esta es la razón por la que es tan fácil rechazar lo que sea que se presentan, debido a que parece que lo están imaginando o que lo inventan – pero no lo hacen así. Si se lo presenta su imaginación, lo que puedo expresarles es el recordatorio, ‘todo lo que se presentan a través de su imaginación es real.’ Puede no se real simplemente en su realidad objetiva en este momento – puede ser real en otra realidad en este momento. Puede ser real en otra realidad y eso es lo que están alcanzando. Pero todo es real.

Nada de lo que puedan imaginar nunca ha sido – todo lo que puedan imaginar existe en alguna parte en alguna capacidad, o no lo imaginarían. (Riéndose)

LINDA: ¡Caramba!

ELÍAS: Permítanme expresarles que la inspiración y la invención no es imaginación. Son diferentes. La inspiración y la invención pueden ser una cosa nueva que no estaba antes, y ustedes pueden estar creándola – pueden descubrirla, pero la imaginación es lo que ya existe. Por lo tanto, lo que sea que pueden imaginar, lo que sea que se presenten es válido porque es real, ya existe, y están simplemente alcanzándolo, Esta es la razón por la que les aliento a todos ustedes que no rechacen lo que imaginan como que no es real, debido a que es real.

Ahora, con relación a que se sientan incapaces, eso es simplemente una cuestión de demasiado pensamiento. Ponen más atención en su pensamiento que en lo que están haciendo y en eso, pueden alterarlo de innumerables maneras diferentes. Sugeriría que la manera de más éxito es comprometer sus sentidos exteriores. Si quieren experimentar sus sentidos interiores y se distraen con el pensamiento, comprometan sus sentidos exteriores. Den a su mecanismo del pensamiento alguna cosa que hacer.

En esto, traduciendo un sentido exterior, no seguirá probablemente la dirección de repetir el pensamiento o las preguntas. En esto, usen su sentido de audición y enfoquen su atención de una manera en la que ponen atención a los ruidos del ambiente, los pájaros afuera, algún sonido que no sea constante necesariamente, pero que no esté directamente frente a ustedes, alguna cosa que se encuentre en la periferia. En esto, eso les da algo en que concentrarse y no distraerse.

Entonces, con relación a sus sentidos interiores, es una cuestión simplemente de concentrarse sobre una palabra para cada uno de ellos. Quiero decir, si quieren conectarse con su sentido empático, todo lo que es necesario es enfocarse sobre alguna otra cosa en lugar de ustedes mismos. No tiene importancia lo que sea, puede ser una silla, podría ser alguna cosa viva o podría ser algo de lo que llaman ser inanimado. Realmente no tiene importancia ya que todo es conciencia. Por lo tanto, si quieren comprometer su sentido empático, todo lo que se requiere es que elijan alguna cosa para enfocarse y expresen una palabra – sentir – eso enfoca su atención y entonces no rechazan lo que sienten.

Si quieren comprometer su sentido de conceptualización, se permiten distraerse con sus sentidos exteriores y se dan a sí mismos una palabra: ‘acción.’ Se enfocan sobre un asunto, no tiene importancia lo que sea y expresan esa palabra ‘acción.’

Si quieren comprometer su sentido interior de telepatía – y recuerden que no es leer la mente (riéndose) elijen un sujeto, eligen aquello en lo que se concentran con relación a ese sentido interior y se dan a sí mismos una palabra: ‘conectarse.’

En eso, eso es todo lo que se requiere hacer y una vez que lo hacen es una cuestión de no rechazar lo que se presentan – y lo que se presentan a sí mismos puede incluir lo que ustedes piensan domo “nada.”

Si se conectan con una silla y usan CUALQUIERA de esos sentidos interiores, lo que pueden presentarse puede ser el moverse tan lentamente que parece ser nada. No es ‘nada’ pero su sentido de conceptualización alcanzará esa acción y la acción es seguir tan lentamente para presentar ese objeto, como un objeto sólido, que no les da una cantidad tremenda de actividad.

Ustedes probablemente no se presentarán PALABRAS con cualquiera de estos sentidos interiores. Probablemente se presentarán, ya sea sentimientos o sensación o imágenes, en que las imágenes probablemente no son con lo que están familiarizados. Por lo tanto, un ejemplo de una imagen, pueden ser colores que se mueven rápidamente. Ese sería un ejemplo o traducción – pero no necesariamente, ya que es solamente un ejemplo de lo que pueden presentarse con su sentido de conceptualización, pues están alcanzando en la acción.

Con su sentido empático, pueden traducir algo con lo que realmente se conectan como siendo ‘nada’ y en realidad puede ser la calma, puede ser tranquilidad, y debido a que no es emocionante o no se presenta en palabras, o no se presenta en una acción, pueden rechazarla de inmediato como ‘nada.’

O pueden generar un sentimiento y rechazarlo. Pensando que es su propio sentimiento. Si es su sentido interior de telepatía, puede ser un tipo de sentimiento diferente, pueden sentir físicamente algo, pueden sentir una picazón, o pueden sentir un tirón o contracción nerviosa en un músculo y lo rechazarán de inmediato como ‘nada’ o como una distracción de su propio cuerpo. Expresaría que esto es el punto de no rechazar lo que sea que ocurra, una vez que establecen esa intención y una vez que sigan en esa dirección, ya que puede presentar en maneras como esa, si, son inesperadas y ustedes probablemente las rechazarían automáticamente.

Lo que les expresaría también en eso, es que den el paso para no desalentarse y pensar solamente acerca de lo que no pueden hacer, o en lo que no están haciendo. Esa es esa famosa expresión de “no bastante,” nuevamente – sino más bien relajarse y darse permiso para dar el paso. Ese es posiblemente el aspecto más problemático, simplemente es ‘dar ese primer paso.’

Una vez que hacen eso, están probablemente mucho más libres para seguir fácilmente en la dirección que sea que comprometan. Es siempre ese ‘primer paso’ el que es de mayor dificultad y el de mayor preguntas. (Riéndose)

Comprometeré una pregunta más.

MODERADOR: Elías, este es el moderador, Tengo una pregunta de Marij, la voy a leer tal como está.

En una Webinar reciente me hablaste a mí y a todos nosotros acerca del asma y las alergias y acerca de las construcciones. Estoy haciéndolo muy bien con el reconocimiento de constricción original, dejé todas las medicinas y me di cuenta que me aferré en algo que he considerado… (Dificultades técnicas)

(El audio termina después de 1 hora 27 minutos)