Sesión 201609181


“La salud y la conciencia del cuerpo”
“Dirigirse a los síntomas, y entonces a la causa”
“Reflejando: Similar, sana lo similar”

“Pueden encontrar cualquier cosa para evitar con relación a cualquier tema y como prevenir que suceda alguna cosa. Esto no es vivir su vida artísticamente y por completo. Eso es vivir con anticipación y temor.”

Sesión 201609181
Domingo, Septiembre 18, 2016 (Grupo -Webinar)


Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Debbie (Tamarra), Jane, Jeff (Galina), John (Rrussell), Lexa (Aidan), Lynda (Ruther), Marij (Kammi), Philip (Paetra), Val (Atticus) y Wendy (Myiisha).

ELÍAS: !Buenos días! En este día les daré la palabra a todos ustedes y les permitiré hacer preguntas que puedan tener con relación a a este punto que pueda ser importante para ustedes presentemente en este momento o con lo que puedan tener dificultad en cualquier asunto. Por lo tanto les doy la palabra a todos ustedes. (45 segundos de pausa)

MARIJ: ¿Hola, Elías?

ELÍAS: Si.

MARIJ: Esta es Kammi, Masij. He estado (inaudible) o caminando alrededor contigo, acerca de lo que hablaste en la última Webinar acerca de la curación y acerca de volver al punto de origen y hablaste acerca de la tecnología. ¿Me estaba preguntando si un individuo puede sentir o el patrón de energía en otro individuo que tiene los síntomas de lo que podemos llamar enfermedad y abiertamente sin querer cambiar cualquier cosa, poder regresar esa frecuencia, por así decir, de energía y de esa manera poder también ayudar, por así decir, o… sin querer un individuo cualquier resultado?

ELÍAS: ¿Podrías hacer volver la energía de otro individuo a su estado natural? ¿Es eso lo que estás preguntando?

MARIJ: Si. Yo quería (inaudible).

ELÍAS: No. Solamente el mismo individuo puede hacer eso. Puedes ayudarle, por lo tanto, puedes ayudarle en esa dirección. ¿Pero puedes volverle a su estado natura? No. Pues eso sería generar la elección para el otro individuo y no puedes hacer eso.

MARIJ: Talvez la frase es incorrecta la. Comprendo que no puedo interferir en la elección, pero talvez estoy sólo… Me estoy sólo preguntando acerca de ello, entonces tratar de comprender. Si hay una frecuencia de energía, como comprendí acerca de lo que hablaste la última vez, que una enfermedad o cualquier órgano o lo que sea tendrá un patrón y podría posiblemente sentir eso, no aplicaría ninguna otra cosa que sólo hacerla volver, como una señal. ¿Pero no es posible eso?

ELÍAS: Puedes sentirlo. Puedes estar enterada de ello. Puedes alcanzar en la energía de otro individuo y puedes definirla y puedes saber lo que está creando el otro individuo. ¿Y en eso, podrías hacer el reflejo del espejo devuelta al otro individuo? Si, podrías hacer eso.

Ahora, eso de alguna manera podría ser un poco complicado. Pues en esas situaciones, si el otro individuo está abierto a otras energías o el otro individuo está pidiendo ayuda – y ese pedido no tiene que expresarse en ninguna comunicación verbal – pero si está expresando un deseo de ayuda, y estás proyectando una energía que refleja lo que el otro individuo está manifestando, por lo tanto, si. Si estuvieses produciendo esa misma frecuencia, esa misma expresión y la reflejases devuelta al otro individuo, si él la recibe, entonces si, estaría afectando.

El aspecto complicado es el otro individuo y si él es receptivo o no, pues le podrías estar reflejando al otro individuo y él podría bloquearlo, podría escudarse de ello, y por lo tanto, sería ineficaz.

Pero si no se estuviese escudando, si no se estuviese bloqueando, si estuviese alerto para recibirlo – aunque no dijesen eso, pues muchas veces los individuos SON receptivos, aún si no están pensando acerca de ello o no se expresan de esa manera, prescindiendo de eso – y si el individuo es receptivo, entonces si, podrías ser efectiva y podrías reflejar. Y esto seguiría en conjunto con lo que estuvimos discutiendo en en nuestra conversación previa acerca de la curación, que si se dirigen al síntoma, si presentan el mismo síntoma desde una fuente exterior como la que estás expresando en este momento, AFECTARÁ a la conciencia del cuerpo y la conciencia del cuerpo parará [detendrá] el síntoma.

Por lo tanto en este escenario, si, si el otro individuo es receptivo, eso sería exitoso, pues eso sería una presentación de un reflejo [de espejo] de lo que está haciendo la conciencia del cuerpo.

Ahora, con relación a esta materia permítanme reiterar un punto importante que expresé en nuestra conversación previa acerca de esta materia. Este principio tiene éxito solamente en el sistema de tiempo o mientras el individuo experimenta el síntoma o una manifestación. No previene y no es una expresión que se mantiene, por lo tanto tiene éxito solamente para dirigirse a un síntoma cuando el síntoma está ocurriendo.

En esto, se tendrá éxito con relación a cualquier síntoma, prescindiendo de lo que sea – cualquier sentimiento o cualquier manifestación, que INCLUYA síntomas, tales como ansiedad y expresión. Y en eso, no tiene importancia lo que sea la manifestación que esté generando la conciencia del cuerpo. No tiene importancia si es una expresión emocional o una expresión física. El principio se aplica con relación a CUALQUIER síntoma. Pero es efectivo solamente mientras el individuo está experimentando realmente el síntoma.

Por lo tanto, no tendría éxito generar esta acción como para prevenir [algo], posiblemente lo hará a la inversa. Y no tiene éxito para MANTENER un estado particular. Por lo tanto, pueden parar el síntoma y pueden parar el síntoma repetidamente, pero este método no tendría éxito para mantener el síntoma afuera.

El punto de esta expresión o de esta dirección, es que cada vez que un individuo experimenta algún tipo de manifestación, ya sea física o emocional, se divide su atención. No pueden mover su atención singularmente o solamente dirigiéndose a la causa, debido a que su atención se dividirá, o parte de su atención se enfocará sobre lo que sea que es la manifestación, pues la manifestación es molesta y por lo tanto, y por lo tanto su atención se moverá automáticamente a ella.

Pero el punto también en esto es que si paran la manifestación, si paran el síntoma, pueden dirigirse más claramente a la situación que está causando realmente el síntoma. (Pausa)

MARIJ: Gracias. ¿Elías?

ELÍAS: Si.

MARIJ: Esa habría sido la última parte de mi pregunta, como si, o como cuando un síntoma se remueve, posiblemente la causa continuará allí y que es importante dirigirse a eso en tus últimas líneas. Gracias.

ELÍAS: De nada. Si, esto es correcto, que aunque puedes remover el síntoma, posiblemente continuará la causa y es importante dirigirse a eso. Pero cuando te diriges a la causa antes de dirigirte al síntoma, suceden generalmente dos acciones. Una es que te das una razón por la que has creado una manifestación o un sentimiento particular y por lo tanto y por lo tanto has removido ese síntoma, dándote la razón para ello, pues puedes moverte muy fácilmente en la dirección opuesta de lo que esperas, lo cual ocurre muy frecuentemente.

Muchos, muchos, muchos individuos expresarán la pregunta, “sé la razón por la que he creado esto. ¿Por qué sigo creándolo, si sé cual es la causa?”

Y ese es el punto, es que cuando no te diriges al síntoma y te diriges primero a la causa, como generalmente la manera como su cuerpo lo interpreta eso es que ahora tienen una razón para crear esto – y es justificable. Y ahora su cuerpo se alienta para crear ese mismo síntoma cada vez que ustedes sientan en esa capacidad, o cada vez que experimentan en cierta capacidad, debido a que ustedes no se dirigieron primero al síntoma y expresan ese mensaje a su conciencia del cuerpo, “recibí el mensaje.” Y por lo tanto la conciencia del cuerpo, prescindiendo que ustedes se han dado una explicación por lo que sea que lo han creado, no consideraron la declaración. Y ESO es muy importante. Pues en eso, Si no consideran la declaración, su cuerpo continúa generando la misma declaración una y otra vez.

Por lo tanto en esto, cuando generan una acción que refleja hacia el cuerpo lo que el cuerpo mismo está expresando, reconoce eso inmediatamente como una validación, como un reconocimiento que ustedes recibieron la declaración [información]. En eso, lo detiene. Parando la señal.

Los sentimientos, todo sentimiento – tengo que dar énfasis a esto bastante fuertemente – todo sentimiento, sentimientos físicos, sentimientos emocionales, no tiene importancia. Los sentimientos son TODOS señales. Y lo que acompaña aquellas señales son declaraciones – no explicaciones – no explicaciones, no posiciones, simplemente declaraciones. Aquellas declaraciones no son acerca de la razón o que. Son simplemente una declaración acerca de lo que ustedes están realmente HACIENDO mientras se expresa esa señal: están percibiendo una amenaza, están heridos, tienen miedo, están emocionados, están esperando. Son muy sencillos, declaraciones directas acerca de lo que están HACIENDO realmente en el sistema de tiempo que ustedes están SINTIENDO.

La “la razón” y “debido a” son las explicaciones acerca de lo que están haciendo. Y en eso, aquellas son sus evaluaciones que ustedes generan para explicar lo que están haciendo y para aclararse eso a sí mismos. Pero eso no es lo que se presentan a ustedes mismos inicialmente como la declaración.

Por lo tanto, el cuerpo se enfoca solamente en la recepción de esa declaración. El cuerpo no se concierne con la razón y el ‘debido a.’ El cuerpo se enfoca solamente sobre “esa declaración se ha recibido.” Cuando ustedes le reflejan al cuerpo, [este] reconoce inmediatamente ese espejo como “se recibió la declaración.” Y se detiene. Para casi inmediatamente.

Puede incorporar un momento muy breve, el cual podrían evaluarse talvez entre uno y tres segundos intensificando la señal, por lo tanto intensificando el sentimiento, debido a que ustedes han reflejado el síntoma y ahora el cuerpo recibe ese reflejo del síntoma, que es el mismo que se está ya creando y expresando. Y por lo tanto, como una manera de hablar, el sentimiento es doble o intensificado, pero solamente durante aproximadamente uno a tres segundos, y entonces lo para totalmente.

En esto, cuando “paran” el síntoma – cuando paran la señal, el sentimiento – entonces ustedes se dirigen a la razón, al por qué, y el debido a, y entonces identifican cual fue la causa de ese síntoma. Expresan ahora un mensaje muy diferente y una energía muy diferente a la conciencia del cuerpo. Pararon la señal, pararon el síntoma y saben la razón por la que crearon ese síntoma particular.

Cuando no hacen eso, se dan la razón del ‘por qué,’ pero el síntoma todavía continúa. El cuerpo no se concierne con el “por qué” – con todo lo que se concierne es con lo que está produciendo. ¿Y si eso se continúa, con lo qué ustedes están haciendo cuando se dan una respuesta de lo que están haciendo o la razón por la que crearon algo? ¿Cómo hacen eso? Generalmente hacen eso pensando. Piensan acerca de ello y tienen acceso la información dentro de ustedes mismos y traducen esa información a través de su mecanismo del pensamiento. Por lo tanto, piensan acerca de cual es la razón, cual es la causa y aíslan e identifican específicamente lo que es la causa.

¿Pero qué están realmente haciendo? Están pensando. El pensamiento es hacer nada, no crea su realidad. NO es una avenida de comunicación, no altera lo que sea que están creando. ¿Puede influenciar en capacidades diferentes? Si, puede. Puede influenciarles para que se agiten. Puede influenciarles para que tengan insomnio. Puede influenciarles aún con relación a los sentimientos, pues puede influenciarles para recordar sentimientos y expresarlos por lo tanto otra vez.

¿Pero en eso, que está haciendo realmente su pensamiento? Nada, está traduciendo. Eso es todo lo que está haciendo. Es la manera como ustedes responden a ese mecanismo de traducción lo que crea estas otras acciones que ocurren.

¿Está su pensamiento interrumpiendo realmente su sueño? No. ¿Está realmente su pensamiento creando que sientan alguna cosa o que repitan sentir alguna cosa? No. Es la manera como ustedes responden o reaccionan a la información que traduce su pensamiento.

Por lo tanto, el pensamiento no hace ninguna otra cosa que traducir la información que entra – esa es su función – eso es lo que hace.

Por lo tanto, pensar acerca de cual es la causa de una manifestación particular ¿qué hace eso? Nada. ¿Cambia eso? No. Entonces es una cuestión que se den cuenta que tienen elecciones.

Si generan una manifestación – digamos que desarrollan una manifestación física de urticaria y tienen una erupción cutánea sobre todo su cuerpo y es inconfortable y les pica y les arde y piensan acerca de ello y están teniendo acceso a la información en dentro de ustedes. Y digamos que determinan que la causa de esta manifestación física de urticaria se debe a que esperaban encontrarse con otro individuo que les atemoriza. Por lo tanto, reconocen que esta es una situación amenazante que crea en ustedes ansiedad, que estaban proyectando con relación a ese encuentro, que llegaron a sentirse ansiosos y desarrollaron esta manifestación física.

Ahora; pensando todo eso ¿hizo que desapareciera esa urticaria? No, continuará siendo inconfortable y con la picazón y posiblemente incorporarán dificultad al respirar. No parará la manifestación. Ahora; saben que la razón por la que crearon eso no lo hace parar, debido a que todo lo que hacen es pensar. Pero cuando piensan acerca de ello y evalúan y se dan esa información – esta es la causa, esto es lo que estoy haciendo, esto es lo que estoy manifestando – entonces pueden comprometer una elección y entonces la manifestación puede parar, o posiblemente pare.

Pero en eso, si se dan la elección de no comprometer lo que crea esa ansiedad, si se dan la elección de seguir en una dirección que sea beneficiosa para ustedes y no ponerse en una posición en que se sentirán ansiosos, entonces la ansiedad empieza a calmarse. Y cuando la ansiedad empiece a calmarse, posiblemente la manifestación física de la picazón y la erupción empezarán también a disminuir. Pero pensando acerca de ello, hace nada.

El punto de darse información en cuanto a la razón por la que han creado alguna cosa es de darse elección. Esta es la razón por las que generan esas evaluaciones, no simplemente pensar acerca de ello, no saberlo simplemente por medio de pensar acerca de ello, sino darse elección para comprometerse de manera diferente, y cambiar por lo tanto el escenario que es el que está creando la manifestación.

En esto, esta es la razón por la que es importante seguir en esa dirección inversa. Dirigirse primero al síntoma, entonces siguen en la dirección de dirigirse a la causa. Y cuando se dirigen a la causa, reconocen que es su presentación de la elección. Por lo tanto, entonces ese es el momento de llegar a ser proactivos, haciendo una elección que sea diferente y que por lo tanto cambiará la dirección y no les dejará en la dirección que está causando el síntoma.

Si cualquiera de ustedes tiene preguntas o no comprende cualquier aspecto de eso, expréselo.

MARIJ: Gracias Elías. Eso me aclara mucho y espero que también a los demás.

VAL: ¿Cómo estás? (Elías se ríe y Val se ríe con él) Hablaste acerca de la situación de urticaria, que se clasificaría como una condición aguda. ¿Qué hay acerca de una más, digamos, un estado de enfermedad avanzada o de una condición crónica? ¿Tu sabes, te dirigirías al síntoma o síntomas, plural y entonces seguirías acerca de encontrar el ‘por qué?’ ¿Sería verdadero lo mismo allí?

ELÍAS: Si, lo sería. Permíteme expresarte que contrario a lo que piensa o creen o perciben la mayoría de los individuos, no tiene importancia en cuanto tiempo un individuo ha creado una manifestación particular, o lo a menudo o por cuantos años o lo crónico que sea – quiero decir lo continuo que sea – lo severa que sea. No tiene importancia en cual etapa, como una manera de hablar, están desarrollando cualquier manifestación o síntoma particular. Tienen elección en cada momento y en cada situación y aspecto del desarrollo.

No tiene importancia cuanta concentración le han dado a cualquier materia particular. Siempre tienen elección y pueden cambiarla en un momento, lo cual hemos discutido previamente con relación a la materia de los milagros. Eso es simplemente lo que está haciendo un individuo cuando expresa que ha experimentado un milagro. Está comprometiendo una elección diferente. Está parando la concentración que para él es familiar y sigue en una concentración enteramente diferente. Y eso puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier tiempo Y en CUALQUIER FASE de un desarrollo de un síntoma, una enfermedad, una condición, cualquier cosa. Expresaría que prescindiendo de lo crónica que pueda ser una situación o de lo absoluta que pueda parecer una situación, ésta puede alterarse.

Ahora; les expresaré que dada las creencias expresadas de cualquier individuo y que incluyen lo que ustedes creen – que es lo que confían, con algunas manifestaciones que pueden ser más problemáticas que otras. Pues en esto, hay algunas manifestaciones que la mayoría de ustedes expresan en términos muy absolutos. Les expresaría que con relación a ciertas manifestaciones, tales como daños neurológicos, la mayoría de ustedes tienen una expresión de creer que una vez que han dañado la conciencia de su cuerpo en una capacidad neurológica, que eso es irreversible y que no pueden cambiarla. Y que eso así en esta situación.

Pues en eso, una vez más, pueden comprender la razón o la causa, pero si tienen esa creencia que la situación es irreversible o que es absoluta, entonces se quitan todo poder ustedes mismos. Y en eso, es que posiblemente habrán, ya sea dificultades considerables para alterar la manifestación física, o que posiblemente no alterarán la manifestación física.

Y una vez más reiteraré: pensando acerca de ello no lo hace que sea así. Quiero decir, pueden PENSAR que creen que cualquier cosa es posible. Pueden PENSAR que creen que cualquier cosa es irreversible. Pero pensando hacen nada. Y expresar pensando no quiere decir que es lo que realmente creen. Pueden PENSAR que CREEN que no están limitados por la gravedad, pero si continúan caminando alrededor de su planeta y junto a la tierra, la evidencia les señala que creen que la gravedad les afecta.

En esto, el punto es que pensar no es bastante. Es de ayuda, es importante, es un instrumento de cómo evalúan y en lo que se presentan en la traducción de la información – por lo tanto, es valioso, pero no cambia las expresiones debido a que no crea su realidad. El pensamiento solamente la traduce pero no la cambia. ¡Y ustedes aún PIENSAN que el pensamiento cambia su realidad! Les expresaré muy definitivamente, no lo hace. Y pueden pensar y pensar y pensar y continúan experimentando en forma muy contraria a lo que están pensando y en eso, se confunden debido a que piensan que creen lo que están pensando, y no necesariamente, debido a que es una cuestión de lo que están haciendo.

Lo cual es la razón por la que he expresado también que aún el sentimiento no es el indicador necesariamente en cuando a la energía que ustedes proyectan o lo que están creando. El indicador ES lo que están haciendo. Ese es su indicador en cuanto a lo que están creando y con lo que se están comprometiendo. Su evidencia es lo que ustedes están HACIENDO.

Y en esto, una vez más – no hay NADA escondido de ustedes. Ustedes reflejan a cada momento de su existencia, por lo tanto, tienen siempre información en cuanto a lo que están haciendo, debido a que siempre están reflejando.

Pero es una cuestión de a qué están poniendo atención y de si están poniendo atención a lo que están haciendo o si están poniendo atención a lo que ocurre a su alrededor, excluyendo lo que están haciendo. O si ponen atención a lo que piensan que están haciendo excluyendo todo lo demás a su alrededor, por lo tanto no ponen atención a toda su entrada de información a través de sus reflejos.

Por lo tanto, esto nos guiaría a la parte de la interconexión con relación a que ustedes están siempre reflejando. Siempre se están dando información con relación a lo que están haciendo y a lo que están proyectando.

Y en eso, les expresaría a todos ustedes que hay muchos sistemas de tiempo en que los individuos se sienten miserables y piensan que no logran ni hacen ninguna cosa y ellos realmente se ESTÁN siguiendo y están logrando. Y les he expresado eso a muchos de ustedes que pueden no-verlo en un momento particular, pero eso no quiere decir que no lo estén haciendo. Y la única razón por la que no lo ven se debe a lo que están poniendo atención. ¿Y a qué estarían poniendo usualmente atención si se sienten miserables? ¡A ser miserables!



¿Si están creando una enfermedad, a qué pondrían usualmente atención? ¡A la enfermedad! Y a lo confortable que se sienten. Es automático, debido a que sienten y los sentimientos son muy fuertes y son muy poderosos y son atractivos. Atractivo no quiere decir necesariamente que les gusta Quiere decir que les atrae, que atrae su atención. Y los sentimientos están justamente diseñados para hacer eso muy exquisitamente. Y eso es a lo que ustedes ponen atención. ‘

En esto, esa es la razón por la que doy énfasis al punto de lo importante que es dirigirse primero a los síntomas. Es algo así como para discutirse, si un individuo se siente considerablemente deprimido y descubre que la razón por la que está deprimido se debe a las asociaciones que ha generado desde pequeño que le han influenciado año tras año y ha llegado al punto en que ha sido demasiado y ya no puede ignorarlo más y ahora está deprimido ¿Cambia la situación, que el individuo sepa ahora la razón por la que está deprimido? No. ¿Y dónde está su concentración? ¿Y dónde está su atención? Posiblemente sobre el sentimiento de estar deprimido. Es muy difícil alterar esos tipos de expresiones cuando su concentración y su atención están fijas sobre ellas.

Y como expresé acerca de este principio, que lo similar sana lo similar, con el cual empezamos este día, en esto, se aplica en aquellas situaciones también, tales como depresión y ansiedad.

Les expresaré a todos ustedes, pues estoy enterado que aún si cualquiera de ustedes no lo han experimentado, conocen posiblemente a alguien que lo ha experimentado o que experimenta depresión o ansiedad. En esto, su ciencia de psiquiatría aplicó este principio muy efectivamente. La dificultad del problema es que ellos siguen en una dirección de usarlo como una mantención y no está designado para ser una mantención.

Pero expresaré que ustedes han desarrollado medicinas que crean realmente esos síntomas de ansiedad y depresión. Y las usan – o sus médicos las usan – en esa capacidad, para reflejarlo a la conciencia del cuerpo y son muy efectivas, temporalmente. Son muy efectivas, GENERAN inicialmente esa acción del reflejo – que es para lo que están designadas hacer y la conciencia del cuerpo recibe ese mensaje, recibe ese reflejo, y para. Y el individuo deja de sentir la ansiedad o la depresión.

Ahora; con esto hay variaciones, si un individuo incorpora una medicina particular y no refleja precisamente a la conciencia del cuerpo lo que ese individuo está expresando, entonces posiblemente no tendrá éxito, y el individuo continuará sintiéndose deprimido o ansioso. Y en esa situación esa es una medicina incorrecta para ese individuo.

Pero expresando la suposición que les han ofrecido medicina que coincide con sus síntomas, posiblemente tendrá éxito. El desafío es que sus médicos les alentarán para continuar incorporando la medicina cuando ya no sienten más los síntomas y eso guía en la dirección del desafío y el problema, como una manera de hablar, debido a que estas medicinas se designan para crear aquellos síntomas. Por lo tanto, si no sienten esos síntomas o no experimentan esos síntomas, la medicina los creará. Y crea un círculo muy inconfortable en el que el individuo incorpora la medicina y se siente mejor y entonces la medicina crea el síntoma que estaba supuesta alterar.

Y esto llega a ser un problema importante en su sistema de tiempo presente, pues hay muchos, muchos, muchos individuos que incorporan estas medicinas en este sistema de tiempo presente. Y si se les instruyese incorporar la medicina de la manera que interactúa realmente con éxito con la conciencia del cuerpo, eso sería excelente. Pero no es una situación de mantención con estas medicinas. Se expresa que lo es, pero no lo es.

Y en eso, esta es la razón por la que es importante informarse con relación a la manera como ustedes funcionan, la manera como su cuerpo se comunica con ustedes y como ustedes pueden comunicarse e instruir a su cuerpo en maneras objetivas, no solamente en maneras subjetivas. Si, su conocimiento subjetivo instruye a su conciencia del cuerpo y lo guía, como una manera de hablar. Pero eso no quiere decir que estén desamparados con relación a lo que sea que esté creando su cuerpo, pues USTEDES crean lo que su cuerpo está creando.

En eso, pueden dirigirse también a eso objetivamente. Y esta es la razón por la que les he expresado esta información acerca de esta dirección y esta acción “similar sana lo similar,” pues es exitosa. Pero no es una mantención y no es un preventivo.

Ahora; en cuanto a esta materia de preventivos, permítanme expresarles brevemente también con relación a eso, pues estoy muy enterado que muchos, muchos, muchos de ustedes que siguen muy fácilmente en la dirección de prevenir.

Permítanme expresarles, si son responsables de ustedes mismos, si se expresan de una manera que es en su más grande beneficio, generarán automáticamente un derivado natural de ser preventivos, como una manera de hablar, sin esa intención, debido a que seguirán en la dirección de lo que es su función óptima y no seguir en la dirección de la incomodidad, la enfermedad o de proyectar en maneras que crean temor y ansiedad.

Expresaría que cuando se concentran en métodos preventivos, siguen en una dirección de concentrarse en lo que ustedes no quieren. No enfocan su atención en la salud. Enfocan su atención sobre el potencial de la falta de salud. Por lo tanto, se enfocan en lo que no quieren y que falta. Eso es a lo que les guían las acciones preventivas.

Esta es otra razón por la que es importante estar enterado de lo que están haciendo y lo que les está motivando, Pues siguiendo en la dirección de prevenir, se concentran sobre lo que no quieren y posiblemente seguirán en la direcciones que son inconfortables, pues experimentarán posiblemente con acciones que no son necesariamente compatibles con ustedes y por lo tanto, crean incomodidad para ustedes, debido a que es sobre lo que se concentran – se concentran sobre NO ser el todo, con el potencial de ser menos de lo que ustedes quieren.

Y esto, se tiene en todas las direcciones, no solamente la salud física. Se tiene para el dinero, se tiene para las relaciones, se tiene para los negocios, se tiene para las relaciones, para cualquier cosa que hacen. Para poder moverse en direcciones de prevenir con relación a cualquier materia. Pueden encontrar algo que evitar con relación a cualquier materia y como prevenir que algo suceda. Esa no es la manera de vivir su vida con arte e ingeniosamente y por completo. Eso es vivir anticipando y con temor.

¿Y cuál es la diversión en eso?

VAL: ¡Ninguna!

ELÍAS: (Riéndose) Y una vez más les reiteraré: Si tienen preguntas o si no comprenden alguna cosa de lo que he expresado, sigan en la dirección de expresarlo, y lo explicaré.

VAL: Elías, el mundo está lleno de muchas, muchas medicinas de mantención.

ELÍAS: ¡Si, lo está!

VAL: Entonces me has dado una intuición nueva en esto. En realidad, además de las creencias, no hay mucha necesidad de medicinas para mantenerse.

ELÍAS: Estaría de acuerdo.

VAL: Si vamos a dirigirnos a los síntomas en el momento y a usar la filosofía del tipo del reflejo, dios mío, realmente cambia (risas) la idea acerca de toda la industria farmacéutica.

ELÍAS: Estaría muy de acuerdo y expresaría que ellos expresarían posiblemente oposición considerable (riéndose) ante esta información.

VAL: Estoy de acuerdo.

ELÍAS: Pero lo que expresaría es que con relación a las medicinas, que para las medicinas hay muchos usos que pueden ser efectivos y exitosas. Lo que es cuestionable es la aplicación de éstas.

Como expresé con la psiquiatría y su desarrollo de las medicinas que crean los síntomas de ansiedad y depresión y tienen considerable éxito en que generan esa acción refleja del espejo para la conciencia del cuerpo y detiene la experiencia. Detiene [para] el sentimiento de depresión o ansiedad. Esa no es la dificultad.

La dificultad como expresaste es usarla como una medicina de mantención [mantener el cuerpo sin el síntoma], pues no está designada para eso, realmente genera a lo inverso. Crea el síntoma y muchas, muchas medicinas hacen esto. Generan una expresión particular que el cuerpo reconoce y a la que responde en el momento, pero entonces éstas las usan como medicinas para mantenerlo y lo que hacen es realmente crear el síntoma, que se supone que tienen que mantener al cuerpo en contra.

Piensen acerca de una medicina para el dolor. Ahora en esto, la medicina no simula el dolor de por si. Lo que hace es que simula la respuesta particular de su combustión neurológica en su cerebro. Por lo tanto, lo que hace es que refleja la expresión neurológica que crea su cerebro que ustedes reconocen como el dolor. Interpretan esa señal como el dolor. La droga o la medicina, simula la misma acción de su cerebro, no en su cuerpo. Una medicina para el dolor no sigue a través de su sistema a través de su sistema digestivo o a través de su sistema sanguíneo hacia esa área particular de su cuerpo que les duele. No es eso lo que hace. Se mueve [sigue hacia] su cerebro y crea un reflejo de lo que hace su cerebro en el momento Y lo que ESO hace es señala a su cuerpo. Su cuerpo expresa, “seña; recibida,” Y el dolor se detiene.

¡Pero! (riéndose) ahora; si continúan incorporando esa medicina para el dolor cuando ya no experimentan dolor ¿qué sucede? Empiezan a desarrollar otros síntomas. Empiezan a desarrollar otros síntomas, pues ahora está creando el síntoma que estaba supuesto parar, debido a que nunca intentó hacer blanco en un área particular de su cuerpo. se intentaba que expresase una señal particular en su cerebro que les dice que hay algún dolor en un área particular de su cuerpo.

Pero no pueden continuar incorporando esa medicina cuando no experimentan dolor sin crear otro síntoma – lo hará, pues eso es lo que está designado hacer y es lo que su cuerpo recibirá. Está ahora dando instrucciones a su cuerpo para crear otros síntomas. Esto ocurre con cualquier cosa que usen como reflejo, pero entonces continúan incorporando como para mantenerlo. No tendrá éxito, pues esa no es la manera como opera su cuerpo.

no es solamente su especie. Esto se tiene para todas las especies. Por lo tanto, al ofrecerle una medicina particular a un animal cuando el animal no experimenta un síntoma creará realmente otros síntomas.

Por lo tanto en esto, con relación a sus compañías farmacéuticas, no es que no incorporen un lugar, por así decir, en la realidad de ustedes. Lo tienen este punto. No lo tendrán por siempre (riéndose) pero lo tienen en este momento. Sino que es el mal uso que emplean los médicos de esos [productos] farmacéuticos. No son los productos farmacéuticos mismos, es la manera como se les compromete, como se están usando.

Lo cual se aplicaría otra vez a casi todas las cosas. No es necesariamente cualquier asunto particular en sí, lo que pueda ser perjudicial. Es lo que ustedes hacen con eso. (21 segundos de pausa)

JEFF: Hola Elías, este es Jeff.

ELÍAS: Bienvenido.

JEFF: Tengo una pregunta para ti. Supones que tienes un dolor de cabeza. Ahora, mi primera reacción es tomar una aspirina. Pero si vamos a ese reflejo del espejo, además de tomar una aspirina y además de ello no resulta debido a que tu pensamiento no lo cambia - ¿qué harías para que se vaya el dolor sin una aspirina?

ELÍAS: Eso dependería del síntoma. Y este es un punto excelente, pues este es un factor importante con relación a CUALQUIER manifestación. Es una cuestión de ser específico.

Cuando expresas que tienes un dolor de cabeza, hay muchas, muchas expresiones diferentes de dolor de cabeza. ¿Qué significa eso realmente? ¿Qué experimentas realmente? Algunos individuos pueden experimentar un dolor agudo, otros individuos pueden experimentar desorientación o presión o incomodidad con relación a la sensibilidad a la luz o al sonido y esto es inconfortable, pero no es necesariamente un dolor punzante real.

Ahora en esto, primero de todo es una cuestión de identificar lo que realmente estás experimentando. ¿Qué estás sintiendo? ¿Es presión? ¿Es desorientación? ¿Es sensibilidad? ¿Es un hormigueo? ¿Qué estás sintiendo realmente? Entonces una vez que has definido lo que estás sintiendo, es una cuestión que te permitas evaluar ¿qué es lo que sé que crearía esa experiencia si no lo estuviese sintiendo? Si no estuviese sintiendo esta sensación, si fuese neutral y no estuviese sensación física, ¿qué CREARÍA eso si comprometiese una acción particular?

Lo que sea que creará la misma expresión, el mismo síntoma si NO lo experimentases, cuando lo estás experimentando, se reflejará al cuerpo. Por lo tanto, digamos si experimentas presión ¿qué acción generaría presión en tu cabeza? Digamos que experimentas presión en el área frontal de tu cabeza y presión detrás de tus ojos. ¿Puedes pensar en una acción muy simple que crea presión en tu cabeza? Todos ustedes lo han hecho: se tapan su nariz y soplan – crea presión. Crea presión en el área de su cabeza que es el área frontal detrás de sus ojos y en asociación con sus fosas nasales. Por lo tanto, generando la misma presión, generaría una acción refleja.

Digamos que experimentan malestar en la arte de atrás de su cabeza hacia la parte superior de su columna vertebral, la base de su cabeza. Ahora en eso, si definen realmente lo que sienten, pueden expresar que sienten tensión, pueden sentir como una opresión en esa área. ¿Cuál sería la acción que crearía presión en esa área? (Pausa) ¿Pueden ofrecer cualquier sugerencia? Y no tiene que ser precisamente la base de su cabeza, podría ser icon su cuello o con sus hombros, pues estos irradiarán HACIA la base de su cabeza. ¿Qué acción pueden hacer que reflejaría esa presión o tensión? (Pausa)

JEFF: Podrías encoger los hombros.

ELÍAS: De una manera muy tensa, si.

Digamos que tienen un dolor arriba en los lados de su cabeza y se siente también considerable presión. La mayoría de los dolores de cabeza son por presión y eso es lo que ustedes interpretan como dolor. Están sintiendo presión con relación a su cerebro. Su cerebro está generando una acción en la que momentáneamente – o durante un ciertos sistemas de tiempo, lo que está haciendo es expandirse. Se está hinchando en un grado y hace esto en grados variados. Y lo que ustedes sienten es la presión en contra del hueso. Su cerebro es de una membrana muy sutil y es el centro de su sistema nervioso y por lo tanto, es una bola de nervios y la membrana es muy suave. Cuando empuja en contra de esa superficie dura del hueso crea presión y eso crea el dolor. Irrita los nervios.

Ahora; ¿que podría reflejar esa presión arriba en los lados de su cabeza? Pongan su cabeza de arriba abajo – si su cabeza está al revés, sentirán la presión de su cerebro físico. No es sólo su sangre que se precipita a su cabeza – eso es una falacia. Explicaría lo que están haciendo cuando están al revés, es que están creando una presión con relación a su cerebro cambiando la posición en contra de su cráneo y crea un tipo diferente de presión y puede ser inconfortable. En eso, invirtiéndose y poniendo su cabeza al revés, refleja a su cuerpo esa misma presión reflejan a su cuerpo esa misma presión y para.

Por lo tanto, lo que es realmente importante es identificar claramente. Es sin sentido expresar “tengo un dolor” o “me siento inconfortable. Estas son generalidades considerables. Es una cuestión de identificar específicamente lo que están sintiendo, lo que están experimentando y entonces hacer una pausa y darse ideas acerca de lo que crearía ese mismo síntoma, ese mismo sentimiento, si ustedes no estuviesen experimentando ese sentimiento.

¿Qué les haría vomitar si no tuviesen nauseas? Por lo tanto si tienen nausea, lo que sea que les haría vomitar cuando NO tienen nauseas, esa misma expresión parará las nauseas.

Si experimentan ansiedad ¿qué les crearía ansiedad si no están experimentando ansiedad? ¿Si se sintiesen despreocupados y felices, qué les crearía ansiedad? Si experimentan ansiedad, generen esa misma acción.

Con cualquiera de estas expresiones como expresé previamente, momentáneamente, entre uno y tres segundos, lo creará espontáneamente, pero entonces parará. Aumentará momentáneamente debido a que el cuerpo reconoce ese reflejo y por lo tanto, experimentan ahora el doble. Pero ocurre solamente entre uno y tres segundos, y entonces para.

Si tienen miedo de estar en lugares cerrados y llegan a sentirse considerablemente ansiosos si están en un ascensor y experimentan ansiedad, si entran en un ascensor y aprietan el botón para cerrar, entonces ahora están atrapados en el ascensor. Creará posiblemente esa situación de ansiedad, pero lo que sucederá es que en ese momento experimentarán el aumento de la ansiedad y entonces la calma. (Pausa)

Esta es también la razón en nuestra conversación previa en la que les expresé aquellos ejemplos que he expresado previamente a veces con individuos, con relación a que se comprometen con una película inspiradora o trágica. No les da solamente una avenida con la que puedan expresar un sentimiento, sino que se están presentando un reflejo de lo que están experimentando - y eso para. Lloran y se sienten mejor, y no tienen que comprometer algún largo proceso de meditación. (Pausa)

(Risas) Y les dejaré a todos ustedes para que respondan a todo esto. Y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro muy pronto.

LYNDA: ¡Si! Gracias.

ELÍAS: Y talvez en proximidad física/ (Riéndose)

LYNDA: ¡Justamente!

ELÍAS: Les estoy alentado a todos ustedes enormemente y como mi regalo para cada uno de ustedes este día, le ofreceré mi energía a cada uno de ustedes para que estén confortables, que se sientan bien y experimenten bien. (Riéndose)

Con enorme cariño y gran apreciación para cada uno aquí, au revoir.

GROUP: ¡Adiós! ¡Gracias! ¡Au revoir!

(Elías se va después de 1 hora, 29 minutos.)