Sesión 17


“Elementos Religiosos: Sistemas de creencias”
“Expresiones positivas y negativas”


Domingo, Junio 25, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

[Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están contenidos en la sesión.]

Grupo de participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Elizabeth (Elizabeth), Ron (Olivia), Bill (Kasha), Jo(Joseph) y llegando tarde, Christie (Oliver) y Jim (Yarr).

Elías llega a 6:43 PM

Nota de la mecanógrafa: Estamos haciendo el intento de incorporar notas finales. Estas se indicarán por medio de asteriscos (*) y un número y la nota final se encontrará al final de la transcripción.

ELÍAS: Buenas noches. (Pausa y entonces sonriendo) ¡Todos ustedes están en un modo de diversión! No estoy seguro que Michael se reunirá con nosotros esta noche. ¡Él puede decidir volar lejos! (* 1) Nos dirigiremos a su elección para empezar. Pueden elegir su materia de nuestro elemento religioso, o pueden elegir hacer preguntas. (Pausa)

VICKI: Me gustaría escuchar más acerca del elemento religioso.

ELÍAS: ¿Con cuál aspecto de este elemento preferirías continuar?

VICKI: ¿Te parece acerca de los sistemas de creencias en este y en otros enfoques?

ELÍAS: Sistemas de creencias. Cada enfoque incorpora sistemas de creencias. En cualquier dimensión que se manifiesten, deben incorporar sistemas de creencias. Estos les darán las líneas guías de la manera de cómo percibir su mundo. Esto no está limitado a este mundo. Esto incorpora todas las dimensiones y a todos los enfoque manifestados, no todos los enfoques no-manifestados o enfoques no-físicos, sino a todos los enfoques que están manifestados físicamente. La mayoría de los sistemas de creencias son muy similares, tal como la mayoría de sus sistemas de creencias sobre su planeta son básicamente lo mismo. Los sistemas de creencias básicamente se han desarrollado de una idea religiosa. Las culturas diferentes desarrollan ideas religiosas diferentes. Ustedes clasifican estas ideas y las adjuntas a un enfoque religioso, por la razón de la uniformidad del grupo. Hacen esto para permitir identificarse entre cada uno.

Originalmente, no incorporaron sistemas de creencias religiosos. Originalmente en este enfoque donde empezaremos pues esto es familiar para ustedes, no necesitaban un enfoque religioso, pues entonces estaban más conectados con su estado de esencia y estaban ya enterados de su bastamente intrincada relación entre cada uno. Aún decidiendo manifestarse físicamente y crear una separación de cuerpos físicos, estaban todavía conectados con su estado de esencia que no diferenciaban aún con un cuerpo físico. Solamente después que empezaron a enfocarse tan singularmente en esta manifestación física, llegó a ser necesario para ustedes desarrollar sistemas de creencias independientes. Primero desarrollaron sistemas de creencias acerca de ustedes mismos. Al hacer esto, creyeron que estaban separados. Entonces se preguntarían “¿pero de qué estoy separado?” Cada sistema de creencias que incorporan crea una pregunta, Cada pregunta crea otra creencia. Esta sería la manera como empezaron. Desde su principio, han incorporado innumerables sistemas de creencias en este enfoque físico. Sus sistemas de creencias no solamente incorporan lo que llamarían ahora ser creencias religiosas. Sus sistemas de creencias incorporan todas las cosas que tienen que ver con su manifestación física. Estos incorporan la manera como ven todas las cosas. Sus sistemas de creencias se crearon de la información que se les da a través de sus sentidos físicos. Han creado sus sentidos físicos para interpretar todas las cosas en su ambiente físico, lo cual incluye también a ustedes mismos.

Cuando escuchan un pájaro creen que está cantando, cuando ven una marea en su océano, creen que está en movimiento, Cuando sienten las temperaturas las creen ser calientes o frías. Cuando olorosan una flor creen que es agradable. Estas son percepciones de sus sentidos físicos, los cuales les entregan información a su cerebro creado físicamente. Este cerebro entrega información a su conciencia no-física acerca de las realidades físicas. He establecido antes, si pudiesen experimentar una existencia física sin ser físicos, no necesitarían crear esta existencia física. Por lo tanto, necesitan el aparato físico para interpretar su experiencia física. En esto, desarrollan sistemas de creencias acerca de lo que experimentan y de lo que perciben. Sus sistemas de creencias incorporan información exterior. Sus sistemas de creencias incorporaron originalmente sus percepciones del interior. ¡Se han desconectado de estos sistemas de creencias y puedo agregar que muy efectivamente!

Debido a que su esencia es tan vasta y que esta experiencia física es sólo una parte de ella, a través de su historia, todos ustedes han tenido conocimiento de un “más allá,” algo que existe más allá de lo que ven, un “conocimiento” de más de lo que perciben físicamente. En este enfoque físico, son también seres muy curiosos. Esta curiosidad les sirve como motivación para la exploración, pero cuando exploran y hacen preguntas, desarrollan sistemas de creencias acerca de lo que preguntan. Esta experiencia física es una existencia muy “muéstrame, pruébalo.”
Esto no siempre ha sido así, pero mientras se han desarrollado a través de su tiempo, han incorporado más elementos físicos donde creen que todas las cosas debe tener una respuesta científica.

Largo tiempo atrás en su historia, no eran orientados tan científicamente. Esto no quiere decir que la curiosidad y el deseo por la dirección no estaban allí. Estaba, peri su información era limitada. Por lo tanto, se permitían más de lo que llamarían o creerían ser misticismo. ¡Lo que es divertido de esto es que desarrollan tecnológicamente y van a ninguna parte! (Sonriendo) ¡Incorporan más lo físico en su existencia y saben menos de la realidad! Ahora la diferencia es que su intuición está “golpeando su puerta” y su esencia está aburrida con su conocimiento físico. No es bastante. Luchan por incorporar más y más experiencias, pero nunca son bastantes. Esta es la razón por la que han elegido crear este Cambio de conciencia.

Las creencias son desarrollos muy complicados. Como les he establecido no son intrínsecas. Siempre se adquieren. Son también muy cambiantes. Esta es la razón por la que no son verdades. Las verdades no cambian, Las creencias siempre cambian. Está en la naturaleza de ustedes en este enfoque estar cambiando. Aún su desarrollo físico cambia. No viven noventa años en este planeta como un bebé. Su cuerpo cambia. Se desarrolla y crece y experimenta cambios. Esto se debe a su creencia que debiera suceder esto. ¡Ustedes crean su realidad! ¡Si creyesen que su condición de bebé duraría veinte años, estarían con pañales durante veinte años! ¡Si creen que pueden vivir novecientos sesenta años como su Matusalén, vivirán novecientos sesenta años! Aún su color de pelo es un sistema de creencias. Creen en su genética, que si sus padres despliegan ciertas características, ustedes también lo harán. Tienen sistemas de creencias para cosas tan sencillas como en su vestidura, o que debieran o no debieran ponerse. Doy estos ejemplos para que no haya errores que las creencias no incorporan sólo religión. Ellos incorporan todas las cosas en su enfoque. ¡Si creen que estarán enfermos, se enfermarán! ¡Si creen que son un atleta, eso es lo que serán! ¡Si continuamente no se dan validez, llegarán a ser aquello que invalidan! ¡Si no recuerdan y repiten que no recuerdan, no recordarán! ¡Si creen que son grandes pintores, pintarán estupendo!

Esta es la razón por la que les expreso que es importante que noten, [que observen] pues sus sistemas de creencias limitan su desarrollo. Limitan la ampliación, su conocimiento, limitan sus percepciones. Algunas veces son muy insidiosas. Como les he dicho antes, pueden pensar que creen algo y entonces cuando se enfrentan con eso mismo, sus creencias pueden no ser lo que piensan. Tal como en un pequeño ejemplo, Michael piensa que él cree en la curación y piensa que él no cree en su profesión médica. Él se ha mostrado a sí mismo que esto no es completamente verdadero, aunque debo elogiarle actualmente en su esfuerzo por cambiar esos sistemas de creencias. Este era un gran paso y logro.

Esto me gustaría también dirigirlo a todos ustedes, usando un ejemplo, que la razón por la que les hablo de ampliar sus sistemas de creencias es que estos afectan todo. Pero ustedes no sólo cambian los sistemas de creencias. No sólo los apagan como apagan un bombillo de luz. La manera como empiezan a afectar las creencias fuertes es moviéndose a través de ellas, aún cuando no creen, aún cuando tienen miedo, o no están convencidos o no creen. Confiando en su esencia y moviéndose a través de cualquier manera, verán por ustedes mismos. Esta es una cosa muy difícil de hacer, yo comprendo, pues si no creen en algo no desean considerar otras de opciones.

Los sistemas de creencias son muy fuertes. Les he expresado en las sesiones pasadas, que sus sistemas de creencias son tan fuertes que ustedes los llevan más allá de su expresión física. Los llevan de un enfoque físico a otro. (Elías se está riendo a carcajadas a través de la frase siguiente) ¡Lo que es divertido es cuando Incorporan sistemas de creencias de conflictos y finalmente entonces se confunden como Lawrence, que incorpora dimensiones diferentes en los sistemas de creencias! (Risas) Esto crea mucha confusión, pero en la explicación verán lo fuertes que son estos sistemas de creencias. Esto no quiere decir que lo que ustedes creen que existe no existe. Es sólo para ilustrar que los sistemas de creencias existen también en ese enfoque, lo cual confundirá a este enfoque. En otras dimensiones y en otras existencias creen otras cosas. Estas son básicamente lo mismo como sus sistemas de creencias pues están influenciados por la misma cosa; las experiencias. Ellos [los de otras dimensiones] pueden tener experiencias diferentes, que pueden incorporar diferente información de los sentidos, pero desarrollan sistemas de creencias basados en estas cosas, lo mismo como hacen ustedes.

Hay áreas diferentes de esta materia, puedo expresarles también que sería más fácil para ustedes aceptar y comprender los sistemas de creencias de otra dimensión, la cual se podría considerar como especie completamente diferente de la de ustedes. Hay también sistemas de creencias en dimensiones alternadas, las cuales son astillas de su dimensión propia; seres alternados de ustedes, otras probabilidades. Cada una incorpora sistemas de creencias. Pueden creer en esta dimensión física y enfoque que deben manejar su auto al lado derecho del camino. En otro enfoque dimensional, ellos pueden incorporar la creencia de no usar los caminos para manejar, que ellos manejarán en su pasto y nunca tocarán el camino. Cada enfoque incorpora sus propias creencias.

Podría pasar horas literalmente explicándoles los sistemas de creencias de dimensiones diferentes. Esto les daría mucha información, pero sería inútil, pues los sistemas de creencias que tienen ustedes son los que incorporan y con los que tratan. Estos son los que afectan su realidad. ¡También en esto como les he dicho muchas veces, ustedes crean su realidad! ¡Si fuese ésta la única cosa que pudiese decirles, ésta sería la de mayor importancia! Cada pensamiento, cada emoción que experimentan es una realidad. Todo lo que perciben, lo desarrollan alrededor de los sistemas de creencias y esto crea su realidad. En muchos de sus sistemas de creencias, se hacen mucho daño. Se separan de su esencia. Aún cuando creen que se estan ampliando e incorporando a su esencia, bloquean por medio de incorporar temor en su realidad, se bloquean no solo a ustedes mismos de los demás a su alrededor en el enfoque físico, sino a ustedes de ustedes mismos.

Su esencia no les violará. Por lo tanto, si incorporan cualquier cosa en este enfoque físico, su esencia les permitirá experimentar esto, aún para su propia destrucción. No interferirá con sus creencias y sus deseos. Si crean algo en esta realidad física, su esencia respetando esto, les permitirá. Esta es la razón por la que la esencia no interviene en su parte para prevenirles herir a otra persona o a ustedes mismos. Pueden crear lo que sea que piensen. Pueden crear lo que sea que sienten. Ustedes en este enfoque, son los únicos que pueden o no pueden cambiar esto.

Puedo también decirles que es de mucha tristeza para nosotros expresarles esta realidad, presenciar que se resignan ustedes mismos en este enfoque físico, hasta el hecho de decir, “¡vaya, bien, estoy experimentando!” (En este punto, Elías está más serio de lo que nunca ha estado antes) ¡ESTO ES INCORRECTO! ¡DIFINITIVAMENTE! No hay, “¡vaya, bien, estoy experimentando! Cada experiencia que eligen afecta las probabilidades, como les he dado ejemplos previamente de pensamientos y sentimientos de una tarjeta, una flor y una pintura. Si están en el enfoque físico enterados o no están enterados de cómo afectan a cada otra esencia, ¡lo hacen! ¡Esta es realidad! Pueden ir ciegamente a través de los enfoques físicos y nunca enterarse de esta verdad, pero todos ustedes aquí presentes sin excepción, han decidido no manifestarse físicamente otra vez. Por lo tanto, les hablo de manera diferente de la que le hablaría a los demás. Esta es la razón por la que es importante que escuchen. Esta es también la razón por la que es importante que comprendan estos conceptos, pues no son solamente conceptos, ¡Son realidad!

También, una de las razones por la que ustedes han pedido esta audiencia y ayuda, concierne a este hecho que no se remanifestarán físicamente. No estarán también en un enfoque de lo que llamarían presentemente como “mundano.” Ustedes son esencias muy conectadas e inteligentes. Tienen “cosas que hacer.” Tienen logros todavía más adelante, Es importante para ustedes que se conecten. Hablaré diferentemente en esta compañía esta noche, de lo que lo haría si estuviesen otras esencias presentes. De estas presentes en esta compañía estoy esperando más relación recíproca. Ustedes están practicando y están notando. Están trabajando mucho. Estoy considerando esto. Estoy elogiando esto. Estoy esperando que esto continúe. Estoy esperando esto también en conexión entre cada uno. (*2)

Como he establecido ustedes no son una naranja. No espero que piensen de ustedes mismos como una naranja. Son capaces de incorporar mucho más y al no incorporar mucho más, será sólo un resultado de los sistemas de creencias existentes limitados. Como he dicho, no estoy aquí para cambiar los sistemas de creencias, solamente para ampliar las percepciones y que incorporen más en su enfoque, lo cual son muy capaces de aceptar. (Pausa) ¿Es bastante esto para pensar acerca de esta área? (Pausa larga)

VICKI: Este es un montón acerca de que pensar, (con vergüenza y entonces otra pausa)

ELÍAS: ¿Sí? (Mirando a Elizabeth)

ELIZABET: Muy bien. Tuve un sueño la otra noche acerca de un niño negro pequeño, con el que yo tenía profunda conexión y me puse muy emocional en este sueño. ¿Me estaba preguntando si podrías decirme algo acerca de eso?

ELÍAS: Le explicaré primero a Elizabeth, no te ignoré. No querías escuchar. Te respondía, pero estabas ocupada. (Sonriendo) Este fue un sueño interesante. Te explicaré primero que todas las cosas son una probabilidad. Nada es absoluto. En una probabilidad, este sería un sueño de predicción, esto quiere decir que es un vista a un incidente que sucede en lo que llamas ser tu futuro. Esto no debiera sorprenderte, que de todos los individuos experimentarías un enfoque futuro, pues has hecho esto a través de tu vida. (Sonriendo) Te has hablado a ti misma desde un punto de vista futuro a un pequeño. Has estado en conexión con tu esencia y con el reconocimiento del tiempo no-lineal desde que eras pequeña en este enfoque evolutivo. Has tenido muchos sueños de precognición antes. Esto se debe a que estás mirando lo que sucede en tus otros enfoques. Miras lo que sucede en tu pasado y miras lo que sucede en tu futuro todo el tiempo, no sólo en tu estado de sueño mientras estás durmiendo, sino también en tu estado despierto, en lo que llamas soñando despierto. Es sólo un desvanecerse fuera del estado despierto para mirar a otras dimensiones. Este sueño aunque siendo muy emocional no es lo que llamarías un sueño malo. Estaba terminando en un sueño positivo.

En este sueño experimentaste esta emoción tremenda abrumadora, pues si eliges que esto suceda en una probabilidad futura, cuando sea lo recordarás y no te abrumarás con la emoción, pues sabrás el resultado. Esta es otra manera como te hablas a ti misma. Estás muy correcta cuando estableces que aprecias muy bien tu propia compañía y lo haces y hablas contigo misma todo el tiempo. Diré que esto, puede ser muy instructivo para todos ustedes. (Aquí Elías mira a todos. Entonces el gato se acerca a él y se apega a él y él le hace cariño) Hola gatito. ¡Eres muy lindo! (Risas)

Practicando esta misma expresión, todos ustedes pueden llegar a estar muy en contacto con sus esencias. Experimentarán lo que he expresado muchas veces de no separarse de la idea del tiempo. El tiempo meramente es una idea. No es una realidad. Esta es la razón por la que ustedes logran estas cosas. Pueden hablarle a un ser futuro, o a un ser pasado presentemente, no hay elemento del tiempo. Aún aquellos de ustedes que no experimentan esto, experimentan pérdida de tiempo. ¡Se involucran tan completamente “a veces” con sus sentimientos o sus pensamientos, que en su conciencia no están enterados para nada del tiempo! Eligen no incorporar este en sus sistemas de creencias. Esta es la razón por la que encuentran tal dificultad aceptando. No les estoy hablando de cosas que ya no sepan, solamente de cosas que han olvidado. (Pausa) ¿Fue aceptable esto en una interpretación?

ELIZABETH: Sí.

VICKI: Tengo una pregunta. (Aquí llega Christie)

ELÍAS: ¡Bienvenido Oliver!

CHRISTIE: Hola (Sonriendo)

ELÍAS: ¿Sí” (A Vicki)

VICKI: En una sesión reciente dijiste que muy a menudo, cuando tenemos lo que llamamos una pesadilla, no nos “sentiremos tan bien.” Y tratando realmente de trabajar en esta área de sueño varias veces durante esta semana, tengo días donde no me siento bien y otros días cuando me sentía maravilloso después de recordar una experiencia de sueño muy positiva. Los días que no me siento bien, no tengo recuerdo de una pesadilla. Creo que mi pregunta es ¿qué es una pesadilla?

ELÍAS: Primero de todo, te explicaré que la razón por la que “no te sentías tan bien,” felicitaciones en los sentimientos, (risas) al día siguiente no fue debido a que tuviste una pesadilla. No recuerdas tus eventos de sueños, lo cual ha causado mucha frustración. Sintiendo esta frustración en tu estado de sueño, expresaste el sentimiento al día siguiente. ¡Algunas veces estás frustrada antes que despiertes! Lo estás haciendo bien, pero todavía estás dudando. ¡Por lo tanto, creas una frustración antes de despertar y por lo tanto despiertas sin recordar y refuerzas la frustración! ¡Una frustración no vino primero, antes de la otra! (Elías y Vicki se ríen)

Una pesadilla es diferente. Usualmente una pesadilla no es lo que percibes ser. Lo percibes como que es una fantasía de proporción desacostumbrada de tu imaginación. ¡Usualmente se percibirá ser algo temeroso! Las pesadillas no son siempre un invento de tu imaginación, aunque expresaremos en nota final que la imaginación es realidad. (Estábamos planeando poner notas finales como una cosa nueva) Las pesadillas pueden ser cualquier expresión que consideras incómoda, sea que las percibes que son una escena inventada, o sea que algunas veces eso podría suceder o actualmente sucede, en el tiempo físico despierto. Muchas veces se crean las pesadillas con el propósito expreso de permitir que el individuo exprese la emoción. Son también una expresión segura del temor. Puedes experimentar una profundidad tremenda de temor en una pesadilla y nada te sucederá. Despertarás y te sentirás “no tan bien,” pero físicamente estarás bien. Puedes tener una pesadilla de ser atropellada por un tren, pero cuando despiertas estarás todavía allí y tus huesos no estarán rotos.

Estás expresando deseos y necesidad de sentir sentimientos físicos o sentimientos emocionales. Puedes algunas veces soñar con un terremoto, pues puedes tener mucho miedo al terremoto. En esta expresión, te permites experimentar este temor sin que se manifieste esto físicamente en este enfoque. Esto no quiere decir que no está siendo expresado físicamente y manifestado en otro enfoque, pues lo está, pero no está afectando este enfoque. Esta es la razón por la que te expreso que tu estado de sueño es completamente realidad. Todas las cosas que se expresan se manifiestan físicamente en otra dimensión. (Llega Jim) Bienvenido Yarr.

JIM: Gracias. Buenas noches.

ELÍAS: Tengo que expresar bastantes veces que la energía que se expresa es realidad. Toda la energía es realidad. Todo pensamiento es energía. Toda emoción es energía, Todo es realidad.

CHRISTIE: Por lo tanto debiéramos para lo mejor de nosotros, debiéramos pensar positivamente. Nuestros pensamientos debieran ser positivos.

ELÍAS: Correcto. Actualmente estás muy correcta, Oliver. Pues toda expresión negativa de pensamiento o emoción se manifestará negativamente en la realidad y toda la expresión de toda la energía afecta a todas las esencias en todas las dimensiones, en todos los enfoques. No hay separación. No hay división. No hay secciones.

JO: Ni naranjas.

ELÍAS: Exactamente Joseph. Ni naranjas.

CHRISTIE: Bien, tengo que decirte, está ayudando. Como mencioné la última vez. He estado hablándole a un amigo y diciéndole unas pocas cosas que tu has dicho y está realmente ayudando su vida en el modo experiencia-error. Como que le expresé a él que su amor propio no era muy alto debido a que él sentía que sus experiencias eran errores y cambiando ese pensamiento él se está sintiendo mucho mejor acerca de sí mismo, debido a que ya no siente más que lo ha estado haciendo malamente. Es como, “vaya, experiencias, eso es bueno” y le ha ayudado realmente en su amor propio.

ELÍAS: ¿No es asombrosa la libertad que da la verdad? (Todos están de acuerdo) Muchas religiones expresan dando la verdad que les liberará, pero la verdad real no necesita sistemas de creencias religiosos detrás de ella y puede finalmente dar liberación en sí misma.

JIM: Si tenemos pensamientos negativos acerca de algo que deseamos, que nosotros no, la mente es... Cuando la mente trabaja los pensamientos necios y negativos vienen a la mente. ¿Hay alguna manera de “limpiar la casa?” ¿Hay alguna manera de parar algo de la basura que viene a través de nuestras mentes, por así decir?

ELÍAS: Como he establecido, lo negativo tanto como lo positivo son relativos. Idealmente, si pudiesen enfocarse solamente sobre lo positivo, eso sería maravilloso ¿verdad? No son seres enfocados singularmente, Parte de su experiencia es lo que llaman negativa. Al no desear expresar lo negativo, la mejor manera para “limpiar la casa” es considerar, no morar constantemente y alimentar la energía de esto negativo, pero tampoco bloquearla. Lo negativo solamente es otra expresión y experiencia. No considerando y no experimentando, empujando lejos lo negativo, ustedes lo bloquean. Cuando bloquean, crean nuestro géiser. Al no crear nuestro géiser deben experimentar. Deben ver esto como otra forma de experiencia y aceptar y considerar. Pueden hasta “odiar” algo o alguien, (Sonriéndole a Jo) y no necesitan expresar físicamente esta emoción, pues se permiten la experiencia y consideran esta experiencia y emoción. No es incorrecto o malo experimentar estos sentimientos. Cuando no se permiten experimentar las emociones negativas, crean más negativo. Cuando no pasan a través de la duda o del temor o la negatividad, tal como tan fácilmente pasan a través de lo positivo y la felicidad y la alegría, retienen esta experiencia. ¡Reteniendo esta experiencia [negativa] se bloquean y afectan negativamente a todos los demás y se hacen a ustedes mismos miserables! (Risas)

CHRISTIE: Esto es interesante.

ELÍAS: ¡Siempre soy interesante! (Sonriendo seguido de risas)

CHRISTIE: ¡Sé que lo eres! Hubo un tiempo en mi vida cuando tuve una casa y entonces no tuve una casa. Tuve que venderla y por un tiempo estuve muy molesta acerca de eso y muy obsesionada probablemente. Y pensé mientras esto se desarrollaba, que lo más largo que me mantuviese estancada estando enojada acerca de esta cosa, eso, no sé si talvez habría repercusión o algo. Y entonces estaba pensando que talvez nuestras experiencias, que estamos aquí para experimentar cosas... esto es años atrás que estaba pensando acerca de esto. Y que realmente tenemos que permitir que esas cosas sigan para ser capaces de experimentar otras cosas y que apegándose a ellas lo hacemos difícil. (*3) De modo que me estás diciendo ahora, que lo que estuve pensando cuatro años atrás, o tres años atrás, o algo, fue que yo estaba como en las líneas correctas. ¡Eso es lo que estás diciendo aquí, porque esto es muy emocionante!

ELÍAS: Esto es correcto. Tal como dejar de lado los impulsos y sentimientos positivos, ellos no crean repercusión, si dejan de lado las percepciones negativas, tampoco crean repercusiones. Esto es una cosa muy difícil para ustedes de hacer, aunque todos ustedes pueden lograr esto ahora en su estado de conocimiento consciente. La razón, como le he explicado a Catherine, por la que retienen tan firmemente estas experiencias es que les fascinan. Las experiencias alegres son comunes para ustedes y siempre han sido parte de su realidad. Las experiencias negativas, relativamente hablando, son experiencias nuevas. Por lo tanto, las actúan en su mayor extensión. Para ustedes éstas les fascinan, como un ratón fascina a un gato. El gato no desea necesariamente devorar al ratón, sino que desea jugar con él y experimentar este juego y aún cuando el ratón está... muerto, (risas) el gato continúa experimentando el juego, pues se fascina con este movimiento, tal como ustedes continúan jugando con este movimiento de negatividad, una y otra y otra vez, hasta que está muerto y no se mueve y lo empujan todavía alrededor para su experiencia! (Risas) Porque como he dicho no es un elemento natural de su esencia. Es una experiencia física y les fascina, pero ya se han fascinado bastante. Este juego está llegando a su término y no es ya más necesariamente para su fascinación o experiencia. (Pausa) “¿Experimentamos un breve descanso, y volvemos brevemente? (Risas)

DESCANSO 8:13 PM. CONTINÚA 8:51 PM.

ELÍAS: Ahora continuamos, permitiremos preguntas.

VICKI: Tengo una pregunta para Michael. Él quisiera saber acerca de su sueño en el que su madre estaba en una sesión y te preguntaba sus propias preguntas y él quiere saber si tuvieses cualquier comentario sobre ese sueño.

ELÍAS: Ustedes en este enfoque, como he establecido previamente una vez antes, tienen la tendencia de creer que cuando mueren, “lo saben todo” y que su conciencia percibe todas las cosas. Esto es incorrecto. Esto les servirá muy bien para una ilustración de los sistemas de creencias. Creen que comprenden este concepto que cuando se mueren, no saben todas las cosas. Ustedes, en su percepción aceptan que les he expresado que yo no sé todas las cosas, pero esto les servirá como un ejemplo de un conflicto de sistemas de creencias.

Esta esencia de su madre está en estado de transición. En este estado de transición no está enfocada físicamente. Sus percepciones son más amplias de lo que serían en el enfoque físico, pero están todavía influenciadas por los sistemas de creencias del enfoque físico. En este estado de transición, ella ha incorporado alguna ampliación de los sistemas de creencias. Otras [creencias] se han disipado. Ella no está “estancada” en los sistemas de creencias como hemos explicado acerca de algunas esencias, sino que está incorporando una comprensión más grande de las creencias. Ella se está alistando para la remanifestación, Al hacer esto ella está explorando percepciones más amplias.

Este era un individuo que no creía en el concepto de la reencarnación. Creía que un enfoque físico era todo lo que hay. Comprendiendo en el estado de transición que esto era incorrecto, pidió información concerniente a este tema. Esta información puede haber venido a este individuo de muchas maneras. Esta esencia eligió venir hacia mí, pero al elegir venir hacia mí, eligió venir también hacia su hija. Esto se hizo para una comprensión más grande de Michael, para que él pueda comprender mejor lo que él llamaría el “otro lado” de este enfoque físico. Esto lo hizo ella visitando a Michael en este sueño como un obsequio, expresándole que también tendrá preguntas cuando se reenfoque después de este enfoque evolutivo.

Estas preguntas que ella estaba haciéndome no fueron, como Michael las percibió, necias, o aún desacostumbradas. Si un individuo termina un enfoque físico teniendo que cerrar los sistemas de creencias, experimentará lo que espera experimentar en el enfoque no-físico. Este individuo empezó experimentando lo que sus sistemas de creencias le habían expresado. Estando en la transición se estaba cuenta que la realidad no tiene sistemas cerrados, pero no “sabiendo ella todo,” estaba pidiendo información de sus propios enfoques evolutivos. Esta no habría sido una pregunta que este individuo hubiese hecho en este enfoque físico, pues no estaba incorporado en sus sistemas de creencias. Al darse cuenta ahora en su estado presente ella pregunta, tal como en este enfoque que experimentas presentemente tú has preguntado. No es más necio que ella haga estas preguntas de lo que lo es que tu hagas estas mismas preguntas. Es solamente la curiosidad de conectarse con un ser más grande. En la remanifestación su conocimiento se ampliará, permitiendo por lo tanto experiencias más grandes y experiencias más alegres. Esta esencia está reuniendo toda la información que tu estás reuniendo presentemente. Este individuo sabrá también presentemente, pues ella se remanifestará después de tu Cambio de conciencia y experimentará la incorporación de la expresión física y de la conciencia de la esencia.

Michael creyó que estas preguntas eran necias pues él creyó que ella debiera saber estas respuestas ahora que no está en la manifestación física, tal como pueden tener individuos con lo que se han conectado, los cuales no están en la manifestación física. Ellos no saben todas las cosas y también hacen preguntas. Ellos no experimentan de la manera que experimentan ustedes, pues ellos no experimentan tampoco lo que ustedes consideran ser negativo, excepto inicialmente, si sus sistemas de creencias fueron muy fuertes para crear esto. Además de la experiencia inicial como teniendo los sistemas de creencias, no hay expresión negativa. Ella experimenta presentemente un enfoque muy agradable y está aprendiendo mucho, incorporando cantidades vastas de conocimiento.

Esta fue también una expresión de conexión de una esencia familiar, demostrando un cruce de enfoques dimensionales. Michael, con todo lo que ha tratado, no cree muchas veces en este cruce pues él en este enfoque, no ha experimentado esto personalmente. Él ha olvidado los otros enfoques y experiencias. Él cree que suceden estas experiencias, pero a otros individuos y no necesariamente a él mismo. Como he establecido, él se mueve muy rápidamente, aunque incorporando sistemas nuevos de creencias y está experimentando muy rápidamente en cantidad muy concentrada de su tiempo, lo que todos ustedes han experimentado a través de sus tiempos de vidas. Para algunos de ustedes en estas experiencias, él se ha puesto a la misma altura de algunos de ustedes en estas experiencias, él a sobrepasado. Esta fue solamente otra experiencia para dar validez a una realidad para su comprensión de otras realidades. Estoy muy seguro que con esta explicación esto tendrá mucho sentido para él y no tendrá más preguntas de esta clase.

VICKI: Tengo otra pregunta acerca de Michael. ¿Qué andaba mal con su estómago la otra noche? (*4)

ELÍAS: Esta fue una interpretación correcta suya, en que actualmente esto fue una enfermedad física. Estamos deseando expresar un tremendo aplauso en su intento de la confianza, pues ahora él verá que su confianza es fue muy valiosa. Si Michael no hubiese seguido a fondo con esta confianza, aún más allá de una falta creencias, él habría experimentado su cirugía física. Esta fue una duplicación de la misma enfermedad de Kasha, la cual en su enfoque físico ustedes creen que está sólo afectada por su profesión médica. Esto no es verdadero. Este es un sistema de creencias. Hay muchas maneras de sanarse a sí mismo. Solamente que ustedes no lo creen. Verán físicamente con su propia percepción visual, que esta área presentemente no tiene diferencia. La infección tampoco está presente. Se ha logrado sin abrir el cuerpo físico. Comprendo que esto es para ustedes muy difícil de aceptar y creer, pero ustedes y sus cuerpos y otras esencias, cuando no saben como, son muy capaces de sanarse a ustedes mismos sin interferencia exterior. Pueden remover partes infectadas sin interrupción físicas o sin cortar su cuerpo físico. Su habilidad y su energía es mucho más grande de lo que pueden concebir.

Yarr estaba preguntando acerca de los centros de energía, Este centro de energía siendo lo que ustedes dirían como su segunda chakra, en el color naranja, girando apropiadamente e irradiando energía apropiadamente, es muy curativa. No es necesario que su cuerpo físico experimente dolor y cuando lo hace, tienen la habilidad para cambiar esto. Él como todos ustedes, aprenderá mucho más de sus centros de energía y de conectar los colores y comprenderá sus habilidades para manipular sus propios poderes.

Elogio esta acción, pues requirió mucho enfoque de su parte. También la elección de Elizabeth y Lawrence de no participar no fue una expresión de falta de interés o deseo en esta materia. Fue un reconocimiento de las esencias de la necesidad de Michael de comprender y confiar. En realidad esto fue de ayuda, en que él ahora no puede atribuir este éxito a ustedes. Él atribuye este éxito a mí, pero en cooperación con él mismo. Él reconoce su participación y esto lo consideramos grandemente. (Suavemente y con mucho sentimiento) Él es de un deseo excepcional y estamos expresando tremendo amor a esta esencia. (Pausa, seguido por el silencio, durante el cual podrían haber escuchado “caer un alfiler”) ¿Es esto suficiente?

VICKI: Sí, (Llorando otra vez y otra pausa larga)

JIM: Me gustaría preguntar, mi enfoque físico expresado del pasado relacionado con los Incas, de un Shaman. ¿Soy un alma vieja... un alma nueva viniendo a esto en este mundo, por así decir? ¿He estado alrededor por largo tiempo?

ELÍAS: Expresaremos que relativamente hablando no serías considerado un alma vieja, en la fragmentación como Joseph, pero también no serías considerado como un alma nueva como Michael. ¡Serías considerado... en el medio! (Risas) Expresaríamos que has experimentado muchos de estos enfoques evolutivos. No te diríamos que tu fecha de tiempo se extendería tan lejos como Joseph. Esta expresión de Inca se trajo como que era un enfoque evolutivo diferente de cada uno de ustedes, pues fue el más cercano, relativamente hablando, con relación a la afinidad. Te identificas con este enfoque pues era satisfactorio y alegre. Estos tipos de enfoques evolutivos son muy fácilmente restablecidos para la explicación, pues te identificas con ellos. Esto no quiere decir que no te manifestaste muchas veces antes de esto, pero como Catherine que estaba desilusionada con su “mercader de ollas,” (Risas) muchos de ustedes se desilusionarían con expresiones de tiempos de vidas “mundanos” como dirían. La mayoría de sus enfoques evolutivos en conexión con todos ustedes, no fueron lo que expresarían grande o especial, aunque todos son grandes y especiales, pero ustedes no percibirían que lo son. Este fue uno de tremenda creatividad y conexión con la esencia, por lo tanto te identificas de inmediato con este enfoque. Tu has sido muchos otros individuos, en circunstancias mucho menos glamorosas. No creo que estés deseando que te de detalles de un pescador Irlandés. ¡Esto no sería necesariamente de mucho colorido!

JIM: Eso está bien, gracias. (Jim se ríe)

CHRISTIE: Una vez hice una regresión de vida pasada, un par de años atrás y me vi como un niño de once años viviendo en el país y crucé una calle y me mató un vehículo de alguna clase. Esto es lo que vi y en este tiempo de vida, cuando yo tenía diez años, pensé que cuando cumpliese once, que eso sería siempre que fuese a vivir. Como lo atribuí cuando escuché esta regresión de vida pasada, pensé que talvez estaba recordando. No sé.

ELÍAS: Esto es correcto. Tal como Elizabeth ha tenido expresiones en este enfoque evolutivo las cuales fueron recuerdos de enfoques evolutivos pasados, has experimentado esto también. Es mucho más común para los niños en su falta de doctrina de sistemas de creencias, que se identifiquen con enfoques evolutivos previos. Algunos se identifican más realmente y conscientemente que otros. En este aspecto como Elizabeth, esta sería una expresión de tu conocimiento de conciencia. Esta es la razón por la que experimentas menos conflicto en el Cambio de conciencia, pues tu conciencia está ya incorporándose en este enfoque y ha estado enterada de este niño pequeño.

Este enfoque evolutivo era de este país también, previo a Mary. Muchas veces aunque siendo un acuerdo, cuando un individuo termina un enfoque físico a edad joven, especialmente si es un final traumático de ese enfoque, la conciencia de ese niño no se incorporará completamente en etapas de transición. Lo llevará a enfoques evolutivos futuros. Esta experiencia la sintió también Mary y se repitió en Christie. Si elige remanifestarse esta experiencia no se repetiría, pues se ha comprendido. Así es que es innecesario repetir y enfocarse en esta emoción.

CHRISTIE: Ya veo. Así es que en nuestra vida ahora, en esencia, si tenemos una emoción que no comprendemos la razón por la que sucede y nos enfocamos en eso para tener mejor comprensión, eso es como una clase de ejemplo pequeño de algo más grande que está pasando en enfoques evolutivos diferentes. En otras palabras, si algo sucede en otro enfoque evolutivo donde no estamos comprendiendo, nosotros cuando nos enfocamos en eso y lo comprendemos en este tiempo de vida, en los más pequeños, entonces eso es como una clase...

ELÍAS: Correcto.

CHRISTIE: Así es que es otra manera de dejarlo de lado.

ELÍAS: Esto también es correcto. La falta de conocimiento crea falta de comprensión. Recordarán en las primeras sesiones más previas, les expliqué que es importante para ustedes adquirir conocimiento. Esto es importante, pues crea comprensión. La comprensión creará conocimiento y el conocimiento capacitará para ampliar la conciencia.

Christie: y la ampliación de la conciencia ayudará en el... (Aquí Elías y Christie ambos terminan la frase juntos) “cambio de conciencia.”

ELÍAS: (A Vicki) ¿Sí?

VICKI: ¿Hay alguna vez un tiempo cuando tener conocimiento de un enfoque evolutivo, ayudaría en este Cambio de conciencia?

ELÍAS: Todo conocimiento es beneficioso. Si se enfocan en enfoques evolutivos previos sencillamente por curiosidad no es tan instructivo. El conocimiento de enfoques evolutivos previos puede ser instructivo si están experimentando trauma. Experimentando trauma en este enfoque evolutivo, el cual no pueden explicar, es algo que ayuda para incorporar otros enfoques evolutivos. Contestaré tu pregunta aunque no estás experimentando trauma en este Cambio de conciencia, pero reconozco lo que estás preguntando. (Sonriendo)

Ha habido muchos enfoques evolutivos en desarrollos místicos, pues tu esencia ha fragmentado en otros enfoques emocionales. Esto ha sido conocimiento para muchos enfoques evolutivos, aunque no comprendidos. No comprendiendo has incorporado mucho misticismo y búsqueda de sistemas de creencias, tratando de incorporar lo que no comprendes. No estabas lista en tu conciencia para comprender. Por lo tanto, incorporaste otros enfoques de sistemas de creencias religiosos. Estos no siempre incorporaban sistemas de creencias cristianos. Has estado muy conectada (pausa) con la localidad geográfica de lo que ahora llaman Turquía. Este sistema de creencias sería lo que también llamarías una gitana errante, (sonriendo) con sistemas de creencias de la magia de la tierra. ¡Esto es muy interesantes que estés tan atraída a confundirte, no sólo en otros enfoques dimensionales, sino en este enfoque físico evolutivo, de la magia de la tierra al cristianismo! (Risas) Esto cuenta por tu problema. Ahora comprendes mucho más de tu confusión, pero comprenderás también que puedes incorporar ahora todos los sistemas de creencias, como he establecido, los cuales no deseas erradicar, solamente ampliar. No los encontrarás conflictivos. Esencialmente, todos de alguna manera son correctos, pues todas las expresiones llegan a ser realidad, lo cual comprenderás ahora y tendrás la habilidad para incorporar. ¿Estás comprendiendo?

VICKI: ¡Tan bien como puedo en mi confusión! (Todos se ríen)

CHRISTIE: Tengo una pregunta. Tengo un temor increíble a las arañas y he pensado siempre que talvez me dejaron en un desierto en otra vida y las arañas se arrastraban sobre mí y que mi temor en este tiempo de vida es sólo una extensión de eso. ¿Ahora, hay algún tiempo de vida pasada que pudiese talvez estar en términos con eso y vencer eso que no tiene sentido?

ELÍAS: Esto es correcto. Tu impresión es correcta pero tu temor surge de un final de un enfoque evolutivo en conexión con una mordida venenosa. Esto en tu enfoque presente no debiera concernirte, pues aunque te mordiese una araña venenosa, no morirías. Los enfoques evolutivos previos no poseían la habilidad tecnológica para cambiar esto y extender la vida. Siempre has poseído la habilidad para arreglar esto tu misma, pero tu no creías esto. Pero ahora sea que crees o no en tu propia habilidad tu ciencia puede arreglar esto. Por lo tanto, tu temor no merece ya más tu atención. (Pausa) ¿Qué te puede hacer esta pequeña criatura? (Sonriendo seguido de risas)

JIM: ¡Tengo algunas tarántulas en la tienda si es que quieres tratarlas!

CHRISTIE: ¡Estupendo! ¡Puedes ayudarme a unirme a las arañas!

ELÍAS: ¡Estaríamos esperando esto del “zorro plateado,” o del “pequeña ensortijado!” (Risas)

JIM: ¡También tenemos de esos!

ELÍAS: ¿Y estaríamos preguntando, no tiene preguntas Joseph?

JO: Actualmente, comprendo todo mucho más fácilmente de lo que habría pensado. Así es que esta vez, no.

ELÍAS: ¡De modo que te estás poniendo al día! (Sonriendo)

JO: ¡A buen tiempo!

ELÍAS: Esto es bueno. ¿Y preguntaremos, Kasha no tienes preguntas?

BILL: No ahora mismo. Quiero sentir, quiero absorber acerca de lo que se ha hablado esta noche.

ELÍAS: Aceptable. (Pausa) Y ustedes han jugado en sus sueños esta semana. Esperaremos más de este juego y si requieren mi ayuda, estoy a sus órdenes. (Inclinándose) ¡Les pediremos que no tengamos que efectuar demasiadas cirugías! ¡No necesitamos ser tan dramáticos en nuestro estado de sueño! Pero jugar es bueno y les expresaré que nos estaremos relacionando recíprocamente con ustedes pronto y estaré con ustedes más de lo que saben, de vez en cuando, Y les diré buenas noches a ustedes.

BILL: Buenas noches Elías.

JO: ¡Te veremos más tarde esta noche!

ELÍAS: ¡Obviamente! (Todos nos reímos, decimos buenas noches y termina a 9:53 PM.)

NOTAS FINALES

(*1) Mary estaba también con un carácter muy juguetón, Cuando Elías primero apareció, ella decidió “quedarse alrededor” unos pocos minutos por primera vez, durante ese tiempo ella estuvo “jugando” con los colores de sus chakras. Como resultado, se afectó la voz de Elías, en que era bien “ronca” durante un rato, después de ese tiempo volvió a lo normal. Su comentario en cuanto a que Mary no se uniese, fue con referencia a la sugerencia de Vicki a Mary que ella podía querer tratar de “escuchar” la sesión esta noche.

(*2) Era muy interesante como Elías dirigió esta parte de la sesión, Ron estuvo presente a través de toda la sesión, excepto durante un corto rato en el que Elías se dirigió a nosotros como esencias que habían decidido no remanifestarse físicamente. Durante este tiempo, Ron se fue de la habitación, se fue a la cama y entonces se volvió a unir con el grupo poco después. Durante el descanso él nos dijo que la voz de Elías era muy hipnótica y que repentinamente se había sentido muy soñoliento. Bastante interesante, Ron siente muy firmemente seguro que él se remanifestará. Jim también y Christie no llegó hasta después de esta parte de la sesión.

(*3) Aquí, Christie mira a Vicki y dice, “¡sé que vas a odiar esta!” Vicki responde, “¡Me encanta!” Esta es una broma entre Christie y Vicki debido a que las preguntas de Christie son muy largas y ella habla tan rápido, que es difícil transcribir de la cinta grabada. La razón por la que Vicki dijo “me encanta” es debido a que Mary estuvo recién de acuerdo de transcribir el material de las cintas grabadas. Christie, lo que Mary te responde es, “tienes razón, Christie, lo hago!”

(*4) El domingo en la mañana Mary empezó a experimentar dolor e hinchazón en el área baja abdominal. Estos síntomas aumentaron poniéndose peor durante el día, culminando en dolor extremo y dilatación y decoloración del área. Mary estuvo con Vicki todo el día y en su conversación acerca de esto, ellas hicieron un “acuerdo” de juntarse esa noche durante el sueño y entonces “arreglar” el problema, en lugar de ir al hospital. Noten por favor que Mary no creía que esto resultaría y se figuró que si ella vivía durante la noche, que ella pensó que no lo haría, ella iría al hospital en la mañana. Noten por favor que Vicki se sintió muy agitada y responsable toda la noche, hasta el punto de no ser capaz de dormir. Ninguna [de nosotras] pensó que esto resultaría. Finalmente, noten que la enfermedad de Kasha a la que Elías se refirió, era apendicitis.

Esa noche en el estado de sueño, Mary se proyectó a la casa de Vicki para pedirle ayuda, en cuanto al acuerdo, pero Vicki le dijo que estaba “demasiado cansada para ir. ” Mary entonces se proyectó devuelta a casa a pedirle ayuda a Elizabeth, la cual también había estado de acuerdo, pero ella estaba también “demasiado cansada para ir.” Entonces Elías vino donde Mary en su sueño y cuando Mary le pidió ayuda él procedió a manipular la segunda chakra. Mary vio también que él removía una pelota naranja de su área abdominal y que la mantuvo durante un rato, después se la “devolvió” a ella y dijo, “¿cómo te sientes?” Mary se dio cuenta entonces que no tenía dolor, Cuando se despertó el Viernes en la mañana había sólo una punzadita en el área y no estaba hinchada y para el sábado en la mañana ella estaba completamente bien.

¡Ella no está exactamente segura de cómo sucedió esto, pero seguro que está agradecida! Su comentario continuo en esto es, paráfrasis, “¡no necesitas creer que puedes hacer algo como esto, necesitas sólo moverte a través de tu no-creencia y tu temor y hacerlo de todas maneras!” El comentario continuo de Vicki acerca de esto es, “¡Caramba!” Le gustaría también a Vicki decir, “muchas gracias Elías, por remover mi culpabilidad, con respecto a mis decisiones de no llevar a Mary al hospital y no unirme con ella en el sueño esa noche.” ¡Porque permítanme decirles compañeros, estaba muerta de miedo! ¡Gracias otra vez Elías! Y también gracias Mary. Los quiero mucho a ambos con todo mi corazón, más de lo que sé como expresar, ¡Pero, estoy aprendiendo!

Mary Ennis, 1995 – Todos los Derechos Reservados.