Sesión 201408051


“Más sobre la expresión genuina del amor”
“Miedo a la decepción”
“Como liberar la energía”
“Más Información acerca del uso de los cristales”



Martes, Agosto 5, 2014 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Jean-François (Samta)

(Tiempo de llegada de Elías es 10 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

JEAN-FRANÇOIS: Oye, muy buenos días para ti, muchacho azul.

ELÍAS: (Risas) ¿Y qué discutiremos hoy día?

JEAN-FRANÇOIS: Me gustaría continuar la discusión que empezamos la última vez sobre el amor y la curación.

ELÍAS: Muy bien.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Cuando dijiste que el amor es conocimiento y apreciación, por conocimiento quieres decir el conocimiento de eso que se aprecia, como viéndose a uno mismo o a la otra persona por lo que verdaderamente somos y apreciamos eso?

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: ¿He yo… y este conocimiento, este reconocimiento, qué se requiere para eso?

ELÍAS: ¿Quieres decir cuáles son las expresiones del conocimiento?

JEAN-FRANÇOIS: Quiero decir ser capaz de saber de esa manera lo que se necesita para estar allí ¿qué es necesario para generar esa clase de conocimiento?

ELÍAS: Muy bien. Con relación al conocimiento, usemos un ejemplo de una situación en la cual estás expresando eso con relación a otra persona. Muy bien. En eso, no quiere decir que tu sabes (o conoces) todas sus experiencias, o en tus términos, todo acerca de esa persona, sino que VES genuinamente al individuo, lo conoces con relación a su energía y lo QUE ves no es la superficie, sino que VES su valor, VES su merecimiento, VES sus cualidades en ella, que pueden apreciarse y que ves MÁS ALLÁ de las conductas.

La gente no es lo que ellos hacen. Y las conductas son también lo que haces. HACES muchas expresiones, pero eso no es necesariamente lo que tú eres. Algunas de las expresiones que HACES pueden indicar cualidades de lo que eres, pero no eres lo que haces.

JEAN-FRANÇOIS: De modo que ese conocimiento requiere una claridad en la energía.

ELÍAS: Mucha Sí. Y la habilidad para ver más allá de la superficie, por lo tanto, ver más allá de la fachada que proyecta el individuo y para ver lo que es la energía genuina y por lo tanto, quienes son ellos genuinamente, en lugar de lo que ellos hacen, lo cual incluye aquellos factores de ver su valor en una manera genuina, no hipotéticamente, no intelectualmente, sino expresando la habilidad para ver genuinamente su valor y ver su merecimiento. No desde el punto de vista de un concepto en el que todos merecen.

JEAN-FRANÇOIS: Comprendo. Dijiste la última vez que en la confusión, en… sabes… como algunas personas no pueden aún saber lo que buscan, hablando acerca de la dicotomía entre la definición adquirida del amor desde nuestras experiencias y de lo que es. ¿Dirías que he aún experimentado el amor en este enfoque?

ELÍAS: Expresaría que sí, has experimentado momentos de ello.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Algunas veces los sentimientos que tengo acerca de ti, podrían describirse como amor?

ELÍAS: Definitivamente.

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien. Y dijiste también la última vez que sustituimos, que creamos sustitutos para el amor y establecemos criterio. Aquellos criterios están hechos como medidas protectivas para evitar herirnos ¿verdad?

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: Y están sirviendo a esa definición errónea del amor que desarrollamos.

ELÍAS: Si.

Ahora, otro factor que puede ilustrar la manera como afecta esa definición distorsionada del amor puede ser, pues comprendo que en la mayoría de las situaciones cuando expreso que si les está afectando en todas las cosas, en TODAS sus interacciones – no solamente en sus relaciones con los otros individuos o las manifestaciones – sino que puede influenciar cualquiera y todas sus interacciones. Esa es una idea difícil para los individuos de comprender, pues es difícil para ellos identificar como eso es posible. Pero permíteme ofrecerte otro ejemplo que pueda ser más fácil de comprender para VER el efecto.

En muchas situaciones con muchos individuos, una parte de su definición distorsionada del amor incluye la obediencia.

Ahora, la obediencia puede traducirse en muchas, muchas, muchas formas y en muchas capacidades. Por lo tanto, puede influenciar en situaciones de trabajo. Puede influenciar en situaciones con las amistades. Puede aún influenciar en situaciones que pueden percibir como muy benignas, tales como entrando en una tienda o una tienda de alimentos u como te conduces en esa situación tal como si un empleado te expresa una instrucción, para que pongas tus comestibles o que pongas tus compras en una posición particular y tu lo haces.

JEAN-FRANÇOIS: La idea distorsionada aquí es que si amas obedeces.

ELÍAS: Si. Y en eso, puedes no identificar necesariamente que esto está conectado, pues puedes expresarte, yo no amo al empleado de la tienda. Pero no tiene importancia. Es una influencia que se impregna automáticamente en tus conductas y ¿a qué se conecta eso? Que si eres obediente, entonces eres bueno. Y si eres bueno, entonces eres digno de ser amado,

JEAN-FRANÇOIS: Eso tiene sentido.

ELÍAS: Por lo tanto, hay muchas capacidades en las cuales las definiciones distorsionadas de esta palabra y de esta expresión pueden influenciar en tus conductas en bases diarias, en capacidades que ni siquiera necesariamente considerarías. Pero lo hacen.

JEAN-FRANÇOIS: Esa sería una buena pregunta para hacernos a nosotros mismos en momentos diferentes, como dijiste la última vez, podríamos hacer una pregunta cuando comprometemos acciones, “¿es esta una expresión de amor o no?” Podríamos decir también, preguntémonos como, estoy haciendo esto para ser amado, de acuerdo a aquellas definiciones diferentes erróneas.

ELÍAS: Correcto. Y comprender que cuando haces esa pregunta, “¿estoy haciendo esto para ser amado?” que eso incluye las ideas que agrades o que te perciban como bueno, o te perciban como amable, o agradable.

JEAN-FRANÇOIS: Y en esos momentos no estás siendo genuino.

ELÍAS: Lo que expresaría es que la motivación puede no ser genuina. La acción puede ser una que harías de todas maneras. La acción puede ser una que comprometerías de una expresión genuina, pero el punto es que objetivamente no eliges eso, estás haciéndolo automáticamente, motivado por una razón diferente.

JEAN-FRANÇOIS: Comprendo.

Recibí algunos exámenes del hospital y dijeron que todos los exámenes de parásitos volvieron negativos y…

ELÍAS: ¡Felicitaciones!

JEAN-FRANÇOIS: Bien, yo estaba un poco sorprendido. No sé si aquellos exámenes son precisos, debido a que aparentemente las amebas tienen tendencia, tu sabes, pueden como escapar esos exámenes.

ELÍAS: (Enfáticamente) ¿Y cuál es la razón por la que estás preguntando automáticamente lo que te has presentado como una validación? Ahora, detente momentáneamente y evalúa eso y reconoce lo automático que es no confiar en ti mismo.

JEAN-FRANÇOIS: Pienso que esta reacción particular se une a esta idea que, tu sabes, ¿soy yo más poderoso que la expresión de los parásitos? Y también se une a mi muy baja estima acerca del establecimiento médico. Pero claro, tendemos a pensar que las cosas empeorarán y tu sabes…

ELÍAS: Aún cuando te das una validación a ti mismo.

JEAN-FRANÇOIS: Aún, claro.

ELÍAS: Aún cuando te ofreces una confirmación de tu éxito o de tu logro, dependiendo sobre lo que sea, continúas expresando esa duda.

JEAN-FRANÇOIS: Soy cuidadoso con mis esperanzas t deseos, Elías. (Riéndose)

ELÍAS: Y ese es un punto muy importante, pues yo expresaría que no estás a solas en esa expresión. Es muy común, pues la razón por la que los individuos expresan eso, es que tienen miedo de decepcionarse.

JEAN-FRANÇOIS: Si.

ELÍAS: Y en eso, es que otra vez, refuerzas no confiar en ti mismo y teniendo esa idea que de alguna manera te traicionarás a ti mismo.

En eso, esta es una expresión importante, pues es el indicador que estás continuando a mirar tus experiencias desde la perspectiva de ser bueno o malo y no viendo todavía el cuadro MÁS GRANDE, que hay muchos sistemas de tiempo en los cuales puedes estar generando expresiones en tu dirección que son beneficiosas para ti, pero que al comienzo pueden ser inconfortables y no estás simplemente viendo necesariamente la manera como esa expresión es beneficiosa.

He expresado muchas, muchas, muchas veces con muchos, muchos, muchos individuos, en que ellos se presentan con lo que identifican o que ven como expresiones malas o inconfortables o decepcionantes, cuando realmente esa es su evaluación automática. Están buscando por lo malo o negativo y realmente lo que pueden estar haciendo puede ser una oportunidad genuina, o puede estar mucho en alineación con lo que desea el individuo. Esto se expresa frecuentemente en situaciones de relaciones o situaciones de trabajo. Estas son las más obvias, en la cual se despide al individuo de un trabajo y su evaluación automática y su percepción de esa acción es que él es malo ¿y por qué harían ellos eso? Pero , puede muy bien ser que el individuo siga en una dirección de alguna acción que sea mucho más agradable para él y que estaba muy inconfortable en esa situación o con la relación.

JEAN-FRANÇOIS: Bien, veo que toda esta situación que trata con estos síntomas ha facilitado el movimiento en mí con respecto a los asuntos subyacentes, así es que puedo comprender también lo que estás diciendo ahora, claro.

ELÍAS: Pero hay también ese factor, en tus términos mundanos, de ser “tímido con la pistola.” (1) Has escuchado ese cuento de una pistola que se dispara varias veces y que ha sido bastante irritante para tus oídos, que cuando te presentas ese tema, estás esperando escuchar el disparo de la pistola, cuando realmente no se ha apretado el gatillo. Por lo tanto, te acostumbras a ciertas experiencias y una vez que te familiarizas con ellas, las esperas automáticamente y por lo tanto, aún cuando te lo presentas diferentemente en conjunto con tu intención y tu movimiento y has tratado de expresar diferentemente y has estado aplicando la información y tienes éxito y te ofreces validación de ese éxito, te mueves automáticamente en la dirección de la experiencia familiar de sentir desilusión y por lo tanto, con el objeto de prevenirte de sentir desilusión llegas a sentirte sospechoso y no aceptas el logro. Tienes miedo del reportaje de la pistola.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Hay también allí lo que llamas santuarios, incorporamos santuarios alrededor de aquellas clases de experiencias.

ELÍAS: Puedes y algunos individuos lo hacen. Esa sería una situación en la que haces eso repetidamente en tal extensión que es abrumadora. Los santuarios son expresiones que incorporan para desarrollarse un largo considerable de tiempo

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien. Cuando te sentí fuertemente unas pocas semanas atrás, mientras yo estaba buscando una cita de Seth en el Internet, una que es acerca de cómo nos acondicionamos para esperar que las cosas se pondrán peores, ese eras tú expresando aliento con relación a esta información ¿correcto?

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: Debido que realmente afecta mucho toda esta situación de síntoma.

ELÍAS: Estaría de acuerdo.

JEAN-FRANÇOIS: Y también una concentración fuerte en masa de esa deterioro con relación a las creencias médicas aceptadas.

ELÍAS: Correcto.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Cuál sería una manera particular efectiva y a salvo para que yo libere la energía que puede estar almacenada en mi cuerpo físico, tal como aquellas emociones de mi juventud que discutimos la última vez? Tocando en algunas emociones profundas en las sesiones terapéuticas, como el EFT y la regresión, lo cual diría me guió a alguna liberación, pero no estoy convencido que excavando en el pasado es la manera más efectiva para que yo libere esa energía.

ELÍAS: Y en una extensión estaría de acuerdo. Te expresaría que hay valor en una extensión de permitirte recuerdos de experiencias pasadas – en una extensión. Pero expresaría también que no es eficiente necesariamente para moverse en una dirección de consumirse con tratar de estar continuamente, en tus términos, excavando en el pasado y en tu experiencia pasada, pues no es necesario. Expresaría una vez más que es mucho una cuestión de estar presente y lo más presente que estás, lo más que notas. Lo más que notas tus propias respuestas y reacciones en situaciones diferentes, lo más que pones atención a lo que estás haciendo, lo más que empiezas a poner atención a lo que estás sintiendo. Y en eso, no es SOLAMENTE una cuestión de poner atención a lo que estás haciendo, pensando y sintiendo, ¿pero coinciden? ¿Lo que haces, piensas y sientes se igualan el uno al otro y por lo tanto crean armonía? ¿O lo que haces, piensas y sientes no están de acuerdo y por lo tanto crean desarmonía o conflicto?

Y lo más presente que estás, lo más que llegas a enterarte de aquellos factores. Y en eso, no es siempre necesario que recuerdes e identifiques las experiencias pasadas, pues si incorporas un conocimiento de ALGUNAS de tus asociaciones, que te guían en una dirección de poner más atención a ciertas capacidades; no es necesario para ti analizar todas las cosas que haces o todas las cosas que has hecho. Pero en eso, cuando estás más presente y estás realmente poniendo atención, empiezas automáticamente a ofrecerte respuestas. Cuando notas que tu pensamiento, sentimiento y lo que haces, NO están en armonía, que NO están todos expresando la misma dirección, entonces te estimula a preguntarte cual es la diferencia.

Ahora, para un individuo enfocado-pensamiento, lo que te expresaría es que si tu pensamiento, el hacer, y el sentimiento NO están en armonía entre cada uno, si son diferentes uno del otro, lo que yo sugeriría al individuo enfocado-pensamiento sería poner atención a lo que estás sintiendo ¿y a qué SIGNIFICA eso para ti? ¿Cuál es el sentimiento que estás experimentando y que significa ese sentimiento para ti? Pues con relación al individuo enfocado-pensamiento, estás tan acostumbrado a pensar y hacer, que tu indicador de alguna discordancia es con tu sentimiento.

JEAN-FRANÇOIS: Interesante. Claro.

ELÍAS: Pero expresaría que para un individuo enfocado-emocional, pues ellos están tan acostumbrados a poner atención a las señales, por lo tanto, están acostumbrados a poner atención a los sentimientos, que expresaría a ese individuo que pusiese atención a lo que está HACIENDO, que hay una diferencia entre eso que están sintiendo y lo que están haciendo. Y lo que no es necesariamente más exacto para él, serían sus sentimientos.

Lo que puede no ser muy preciso en una situación para un individuo enfocado pensamiento, en el cual aquellos tres aspectos no son lo mismo, sería su pensamiento.

JEAN-FRANÇOIS: Gracias.

ELÍAS: Por lo tanto, esa es una avenida en la cual puedes estar enterado y por lo tanto reconocer también la manera como puedes liberar la energía.

Ahora, si no reconoces como puedes liberar la energía, permíteme ofrecerte un ejemplo. Digamos que notas que tu pensamiento, hacer, y el sentimiento no son todos lo mismo. Notas que tu sentimiento es diferente. Y en eso, digamos que identificas lo que estás sintiendo, lo defines y lo reconoces, pero digamos que al hacer eso, continúas preguntando y te expresas a ti mismo - ¿muy bien, ahora qué es lo que hago?

Una vez más en eso, miras el sentimiento y lo defines y evalúas que es una acción efectiva – no pensamiento - ¿cuál es una ACCIÓN efectiva para mí para comprometer que me permitirá liberar esa energía? Si el sentimiento es de inquietud, una acción efectiva sería moverse.

JEAN-FRANÇOIS: Dijiste, moverse.

ELÍAS: Si. Sería que comprometas tu cuerpo en el movimiento físico, que comprometas una caminata, bailar, saltar, mover tu cuerpo.

Si es un sentimiento de tristeza una acción efectiva es llorar y si no puedes ponerte a llorar en el momento, compromete una acción que te hará llorar. Lee un libro sentimental.

JEAN-FRANÇOIS: Esos no me hace llorar, me hacen tiritar. (Riéndose)

ELÍAS: Mira un programa que te inspire en tu televisión. Llorar no siempre es ponerse triste. Pero si el sentimiento es de tristeza, llorar sería una salida excelente de energía. Hay muchas expresiones diferentes que pueden hacer llorar.

JEAN-FRANÇOIS: Comprendo.

ELÍAS: Si el sentimiento es de ansiedad, compromete una acción que libere esa ansiedad. Talvez escribir en un periódico.

Liberar la energía es una expresión de una acción. Liberar energía es…

JEAN-FRANÇOIS: Es una forma de expresión.

ELÍAS: Sí y es un requerimiento para generar alguna acción. No liberas simplemente energía sintiendo acerca de ello o pensando acerca de ello. Liberas la energía “haciendo.” Por lo tanto, cuando notas que el sentimiento es diferente de pensar y hacer, como un individuo enfocado-pensamiento pon atención en el sentimiento, defínelo y si tu intensión es liberar energía, compromete una acción que esté asociada con ese sentimiento particular para liberar la energía.

JEAN-FRANÇOIS: Gracias. Experimentaré con eso.

ELÍAS: Muy bien.

JEAN-FRANÇOIS: En ocasiones diferentes en el último par de semanas y meses, he sentido energía bajo mi cuerpo mientras estoy tendido, particularmente en la espalda, pero también en los brazos y piernas. Se siente como ondas que ligeramente me levantan un poquito como flotando. Y he interpretado eso como una interacción de apoyo con la esencia.

ELÍAS: Estaría muy de acuerdo.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Involucra eso más de una esencia?

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: Se siente como que hay un grupo hacienda eso.

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Es ese mi Panteón de Elías u Samta y Tomkin y Liva y…?

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: Lo es.

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: Mmm, gracias.

ELÍAS: (Risas)

JEAN-FRANÇOIS: Es muy agradable.

ELÍAS: No hay por qué.

JEAN-FRANÇOIS: Me gustaría hablar acerca de los cristales.

ELÍAS: Muy bien.

JEAN-FRANÇOIS: ¿La piedra lapislázuli, no necesita limpieza de ninguna clase en ningún momento?

ELÍAS: No. No.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Leí eso correctamente, que esa piedra puede estar también
Asociada contigo?

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: De modo que podría usarse para facilitar el contacto con tu energía.

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: Dijiste que los egipcios antiguos la usaron para conectarse. ¿En qué capacidad y como encaja eso con su propiedad de aumentar la energía de una manera calmada que dijiste?

ELÍAS: Pues si te permites evaluar, es comprensible. En esto, conectando con energías diferentes, podría ser como una expresión de otro individuo. Podría ser con una intención de otro individuo. Podría ser con otras energías.

Ahora, comprende que la cultura definitivamente tiene que tomarse en consideración con relación a la motivación y lo que ellos hacían. Por lo tanto un individuo tal como un sacerdote o sacerdotisa o aún un consular, pueden usar esa piedra para conectarse con la energía de otro individuo para alcanzar en la expresión de, o la intención del otro individuo con relación a lo que ellos están haciendo. Cono una manera de hablar, se usaba frecuentemente para espiar a otros individuos para determinar en lo que se comprometían y cual era su motivación y por lo tanto, para generar también medidas de protección con relación a lo que era la sospecha.

Ahora en eso, como eso se facilita es, que primero de todo el que lo usa debe estar en un estado abierto de calma.

JEAN-FRANÇOIS: correcto.

ELÍAS: En eso, se usaba también para ampliar la energía del otro individuo para presentarla más claramente. Lo más ampliada que es la energía o la expresión, lo más fácil y lo más claramente que puedes verla.

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien. Así es que la piedra tiene esa habilidad para ampliar la energía y también para conectarse a otras expresiones de energía.

ELÍAS: Si, pues permite al que la usa, expresar calma y estado abierto y entonces proyectarse y conectarse con otras energías. Y permíteme expresarte que ellos usaron esto también, con relación a sus interacciones con lo que identificaban como dioses.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Los cuales eran seres de otras dimensiones?

ELÍAS: A veces y a veces eran otras esencias.

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien.

ELÍAS: En esto, eso les permitía tener acceso a la información que no era necesariamente información física.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Si y es una cuestión de programar esta piedra? ¿Puede programarse?


ELÍAS: Define lo que quieres decir con eso.

JEAN-FRANÇOIS: Bien, tu sabes, algunas veces oyes eso acerca de los cristales, no particularmente del lapislázulis, pero la gente dirá tu sabes, que programes tu cristal con tu intención o algo como eso.

ELÍAS: Lo que expresaría es que esa es una declaración que está influenciada por las creencias individuales con relación a las piedras, pero haces eso esencialmente cuando expresas una intención. Pero no es que la piedra tenga eso.

JEAN-FRANÇOIS: La intención dirige la energía, pero no es necesariamente… la piedra no mantiene necesariamente esa directiva

ELÍAS: Correcto. No la mantiene. Responde a ella en el momento y por lo tanto como una manera de hablar, si eso es correcto, pues realmente tu estás haciendo eso en el momento, pero la piedra no mantiene esa intención.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Y solo formulando una intención en nuestros pensamientos, eso sería bastante?

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: Tu sugeriste poner el cuarzo rosado afuera a la luz del día para limpiarlo. ¿Sería el mismo efecto ponerlo en agua con sal?

ELÍAS: (Enfáticamente) ¡NO! ¡No! Definitivamente no.

JEAN-FRANÇOIS: La gente dice a veces que debiéramos limpiar nuestros cristales con agua salada. ¿Es eso apropiado para algunos cristales pero no para el cuarzo rosado?

ELÍAS: Lo que te expresaría es que puedes hacer eso con otras piedras y no las afecta necesariamente. No se dañarán, No se alterarán. Pero tampoco las afecta necesariamente.

JEAN-FRANÇOIS: Dijiste que el cuarzo Rosado es la única piedra que requiere vaciarse en la luz del día. ¿Cualquiera de los otros cristales o piedras comunes requieren clases diferentes de limpieza, además de ponerlas a la luz del día?

ELÍAS: Expresaría que no es necesario poner ninguna de las otras piedras a la luz del día, no es necesario vaciar ninguna otra piedra a la luz del sol o en ninguna otra capacidad. Estas lo hacen en sí naturalmente, pues ellas no tienen energía naturalmente. Expresan solamente la facilidad de mover la energía o aumentarla en alguna capacidad, pero no la absorben.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Que le sucede a la energía que se absorbe por el cuarzo rosado? ¿Qué sucede una vez que se absorbió la energía, puede ser perjudicial si uno continúa todavía usándolo?

ELÍAS: No, definitivamente no. No. Lo que ocurre es que disipa naturalmente y por lo tanto se reconfigure automáticamente.

JEAN-FRANÇOIS: De nodo que mara mantener la potencia en la piedra, como dijiste, para mantenerla efectiva, es buena idea vaciarla regularmente, pero no sería perjudicial si no lo hiciésemos.

ELÍAS: Si, si. Con relación a su eficiencia y a su efecto, si, querrías vaciarla (limpiarla) regularmente pot lo tanto, una vez al día querrías hacer esa acción. Pero si no la haces, o si olvidas hacerlo, no sería perjudicial para ti en ninguna capacidad. Lo que ocurriría es que simplemente no sería tan efectiva, o si la piedra estuviese manteniéndose en completa capacidad de energía para esa piedra, no sería efectiva. Notarías una diferencia definitiva. Notarías que cuando la usases y la comprometieses, que sería mucho menos efectiva, y/o que no sería nada de efectiva y entonces si la pones al sol durante cinco minutos y la usas otra vez, notarías una diferencia considerable.

JEAN-FRANÇOIS: He sido a veces capaz realmente de percibir los movimientos de energía cuando uso el cuarzo rosado y el lapislázuli. Fue muy emocionante. No siempre lo percibo tan claramente, pero unas pocas veces lo hice. Puede medirse como lo he hecho sanando con las manos mi sistema digestivo en combinación con los cristales, serías capaz de decir cual es el porcentaje en que han contribuido en la curación, debido a que ha mejorado mucho realmente desde que conversamos la última vez.

ELÍAS: ¿Puede medirse? Si. Expresaría que puede medirse físicamente también. Si incorporases una varita mágica, podrías medirlo en la extensión en que tu campo de energía se proyecta desde tu cuerpo y la diferencia en la distancia, pero con relación al porcentaje, si, puedo también ofrecerte eso.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Con relación a todas las cosas que he estado hacienda, cual es la contribución de la acción de las manos y los cristales?

ELÍAS: Expresaría que ha tenido 100% de éxito y expresaría que en un porcentaje de diferencia que has generado… expresaría que has generado aproximadamente 79% o 80% de diferencia.

JEAN-FRANÇOIS: Caramba. He estado muy apegado realmente a los cristales. ¿Hay algún otro cristal que podrías sugerirme para que empiece a usarlo y explorar en este tiempo además del cuarzo y el lapislázuli? No sólo necesariamente para el sistema digestivo. Sino para cualquier cosa.

ELÍAS: Expresaría que la malaquita es otra piedra que podrías incorporar, la cual genera una estimulación de la imaginación. Es una piedra estimulante.

JEAN-FRANÇOIS: ¿La imaginación necesita estimulación?

ELÍAS: Expresaría que la imaginación de cualquier persona siempre puede incorporar más estimulación. (Riéndose)

JEAN-FRANÇOIS: La imaginación nunca es bastante.

ELÍAS: Precisamente. Expresaría que (pausa) una piedra ágata…

JEAN-FRANÇOIS: Mmm... ¿qué clase?

ELÍAS: Sugeriría roja. Y eso... o podrías incorporar una color café claro o una piedra color Siena, pero la roja sería más efectiva. Y esa puede ser efectiva con relación a la comunicación, siendo más (inaudible) y más efectiva.

JEAN-FRANÇOIS: Te refieres s fomenter la expression?

ELÍAS : Si. Si. Expresaría también que la piedra luna y los ópalos son excelentes para los sueños.

JEAN-FRANÇOIS: Mmm… Interesante. (Pausa) ?Estás todavía allí ?

ELÍAS : Si.

JEAN-FRANÇOIS: ¡Es hora que vaya a la tienda de las piedras!

ELÍAS: (Risas)

JEAN-FRANÇOIS: Sabes quemando la salvia… quemar salvia.

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Tiene eso propiedades como los cristales o eso se asignó por nuestras creencias?

ELÍAS: Eso se asignó por sus creencias.

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien. Nos gustan esas creencias.

ELÍAS: Si, les gustan. Y expresaría que la salvia se ha incorporado como un aspecto de rituales durante muchos, muchos, muchos milenios y es o puede usarse como un punto focal, pero en sí, no genera necesariamente ninguna propiedad particular.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Es lo mismo para las lámparas de sal? ¿No incorporan propiedades en sí mismas?

ELÍAS: Mmm… eso sería algo diferente, pues eso es una configuración que interacciona directamente con las energías individuales y tendrán interacción con las energías individuales diferentemente.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Es beneficioso para mí?

ELÍAS: Podría ser. Si.

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien. Como de costumbre no llegamos ni a la mitad de mis preguntas.

ELÍAS: Entonces te invitaría para que otra vez comprometas conversación.

JEAN-FRANÇOIS: Bien, ciertamente que lo haré. Y muchas gracias por esta interacción.

ELÍAS: De nada mi querido amigo. Te expreso tremendo aliento en tu éxito y en tus direcciones y aventuras y exploraciones. Y definitivamente te expresaría apoyo en tus aventuras con tus piedras nuevas.

JEAN-FRANÇOIS: Gracias. Estaré… bien, voy a ir a la tienda hoy día.

ELÍAS: (Risas) Hasta nuestro próximo encuentro mi querido amigo, con tremendo cariño como siempre y gran afecto, au revoir.

JEAN-FRANÇOIS: Au revoir.

Tiempo de partida de Elías, 1 minuto 10 segundos.