Sesión 488


“Explicaciones y Definiciones”
“El Concepto de Aceptación”
“Creencias: Reencarnación”





Miércoles, 20 de octubre de 1999 (Grupo/Vermont)

Participantes: Mary (Michael), Claire (Keenan), Jennifer (Margarite), Marisa (Glen), Tamara (Ladeen), y siete participantes nuevos: Eleanor, Elizabeth, Hannah, Julie, Kerry, Leah, Y Natty. Hannah tiene 3 años, y Natty tiene seis años.

Elías llega a las 7:21 PM. (Tiempo de llegada es de 30 segundos)

ELIAS: Buenas noches! (Sonriendo) Esta noche les doy la bienvenida a las nuevas esencias, y bienvenida a los individuos con quienes ya he platicado previamente. ¡Buenas noches, pequeños! (con risita)

Abriré esta noche para sus preguntas, y pueden conducir este foro. (Pausa, y muchos susurros)

NATTY: Bueno, en mi cuarto, hay como, cuando yo camino a través de esta puerta, sabe, entonces miro hacia la puerta que conecta al baño, y de afuera miro a una ventana, es bien oscuro hacia la cocina, y casi siempre pienso que algo va a entrar y mirar hacia fuera.

ELIAS: Y esto le da mucho miedo. (Natty hace seña con la cabeza, y Elías le hace seña también)

Muy bien. Vamos a hablar de ti y de tu emoción al sentirte con miedo cuando miras por la ventana en la oscuridad. ¿Que es lo que ves en la oscuridad?

NATTY: Veo algo como de colores. Yo siempre los veo, como cuando miro luces chiquitas.

ELIAS: Efectivamente. Ahora, ¿sabes qué son esos pequeños colores y esas luces pequeñas? (Natty sacude su cabeza)

Esta es la razón por la cual te da miedo, porque no sabes qué son estas pequeñas luces y estos colores, y tienes miedo porque piensas que te van a hacer daño a ti, pero esto no te va a hacer daño.

Puedes jugar con estas luces pequeñas, ¿acaso no has oído historias de duendes? (Natty hace seña con la cabeza) Pero los duendes no necesariamente son duendes en realidad. Estas son historias.

Pero sí hay seres que tú puedes hacer como si fueran duendes, y ellos son bastante juguetones, y les gusta ojear sitios donde chicos como tú viven, ya que a ellos les gusta jugar, y saben también que a ti te gusta jugar.

Así que ellos centellean, y tú los ves centellear. Pero otros individuos – gente grande – no los ven centellear, y tú piensas dentro de ti que ellos no son reales, ya que la gente grande no los ve centellear. Pero sí son reales, y ellos están ahí, y están...

NATTY: Yo sé que son reales, porque yo los vi patinando. Así es como yo sé que ellos están vivos. Aun porque ellos tienen una casa en mi escuela, y mis dos amigos, a ellos también les gustan los duendes, y ellos también saben que están vivos.

ELIAS: ¡Oh, ellos están muy vivos, y ellos son muy reales!

NATTY: ¡Sí!

ELIAS: Pero a ellos les gusta jugar, y en esto, no tienes por qué tener miedo, ya que ellos no te van a hacer daño. Ellos simplemente te están mirando porque son muy curiosos, en la misma forma que tú tienes curiosidad de ellos.

En esto, te diré que los puedes invitar a tu casa, y puedes jugar con ellos. Y estos pequeños seres son muy creativos, porque pueden jugar contigo mientras tú duermes. Y mientras duermes, tú creas sueños, y estos pequeños seres pueden jugar contigo en tus sueños. Y puedes decirles a estos pequeños seres tu nombre, y ellos te dirán sus nombres también, y pueden jugar juntos, y no tienes por qué tener miedo.

Estos pequeños seres son esencias, y están alrededor de ti. Están en todas partes, y los puedes ver, y estarían muy contentos en jugar contigo. (Sonriendo) ¡Y si lo desearas, yo me sentiría muy privilegiado en jugar contigo también!

¿Me invitas a jugar contigo? (Natty hace seña con la cabeza) ¡Muy bien! Entonces aceptaré tu invitación, y vendré a donde tú estás, y jugaré también contigo. (Sonriendo)

NATTY: Gracias.

ELIAS: ¡De nada!

MARISA: (En voz baja) Está bien, dilo rápido.

HANNAH: Gracias por venir acá. (Elías se sonríe)

MARISA: (En voz baja) Bueno, di buenas noches.

HANNAH: ¡Buenas noches!

ELIAS: ¡Buenas noches! (Hay una pausa, mientras los niños salen del cuarto) Y todos Uds. pueden continuar, si así lo desean.

MUJER: ¿Puedes hablarnos de la reencarnación?

ELIAS: ¡Ah! ¿Y en qué dirección deseas proceder dentro de esta materia?

MUJER: En particular estoy interesada en saber cuánto se demora uno en reencarnarse. No creo que haya reglas, pero en este plano, ¿son miles de años, o puede pasar con el siguiente bebé, en una forma de hablar?

ELIAS: Esta es una materia bastante difícil para los individuos dentro de esta dimensión física, ya que han creado sistemas de creencias bastante fuertes en el área de la reencarnación.

Ahora; inicialmente te expresaré que la reencarnación, en la manera de la cual se expresa en tu filosofía, es un sistema de creencia. No ocurre de la misma manera en que Uds. se lo expresan a sí mismos dentro de sus ideas.

En realidad, afuera de esta dimensión física y fuera de otras dimensiones físicas – ya que ésta no es la única dimensión física que existe – pero fuera de las dimensiones físicas, el tiempo no existe en la forma que Uds. piensan.

El tiempo es simultáneo. El tiempo es un elemento que ha sido creado en la conciencia, y así que es, en una forma de hablar, una entidad en sí misma, pero también es relativo a cada dimensión física en sus expresiones y sus movimientos. En esta dimensión física en particular, Uds. crean la percepción y el movimiento del tiempo en una formal lineal.

Ahora; déjame también aclarar esta área. La percepción es el proceso del pensamiento que tienen Uds. de cómo se mueve el tiempo. Es identificación de Uds. del elemento del tiempo y su movimiento en una forma de adelanto. Esto es lo que expresamos como tiempo lineal. Se mueve en línea. Uds. se mueven del pasado al presente y al futuro, y toda su realidad está encerrada por esta creación del movimiento del tiempo. Así que, aun su lenguaje se mueve en conjunto con su creación del tiempo.

Una vez que se muevan Uds. fuera de esta dimensión física, el elemento del tiempo no es relativo. Así que, no es creado en la misma forma.

Esto se mueve en conjunto con sus sistemas de creencia relacionado con la reencarnación, ya que ven que su realidad se mueve a través de momentos del tiempo, lo cual registran como historia. También han creado una percepción de la memoria, lo cual les permite recordar eventos y experiencias, y esto también se mueve en una forma lineal.

En esto, su percepción de la muerte al no ser una discontinuación final de Uds., se mueve en una identificación de regresar o remanifestar, ya que continúan con el sistema de pensamiento en una forma lineal.

En realidad, Uds. tienen muchos enfoques, los cuales Uds. identifican como vidas. Yo expreso la terminología de “enfoques” con un gran intento. La totalidad de la suma de todos los enfoques dentro de una dimensión física en particular está designado como una vida, en una forma de hablar, y todos esos enfoques – que Uds. identifican como vidas – son diferentes direcciones de atención dentro de la vida ocupada en una dimensión física.

Uds. son esencia. Así que son mucho más grandes y grandiosos de lo que se ven Uds. mismos dentro de un enfoque en particular. Este ahora que identificas, y el tú que conoces y con quien estás familiarizado, es un solo enfoque de la esencia.

Ahora; mientras discutimos un enfoque individual, no vayas a malinterpretar que eres sólo un pedazo o una parte de la esencia, porque esto no es así. Eres la totalidad de la esencia. Tu atención actualmente está enfocada en una dirección. Esto no quiere decir que esto es todo lo que eres. Es solamente la dirección de tu atención en la cual te estás enfocando, y puedes ver tu manifestación física ahora mismo, y ofrecerte un ejemplo de este tipo de acción.

Percibes un solo cuerpo físico. Esto lo identificas como tú. Dentro de este cuerpo físico singular, muchas acciones están ocurriendo simultáneamente. Posees cinco sentidos externos que continuamente, sin parar, procesan la entrada de estimulación e información de tu ambiente y de ti mismo, pero no mantienes tu atención dentro de la acción de tus sentidos externos. Así que, no le estás poniendo atención a todo lo que está siendo procesado y todo lo que está siendo creado dentro de la acción de la función de tus sentidos externos.

Dentro de tu cuerpo físico, hay una infinidad de acciones que están ocurriendo simultáneamente, y tú no estás enfocando tu atención en ninguna de las acciones que están ocurriendo continuamente dentro de tu cuerpo físico.

Fuera de tu cuerpo físico, muchas acciones están ocurriendo. Estás participando en interacción con otros individuos. Has creado un ambiente en el cual participas y has creado un mundo que te afecta, y que tú también afectas. Pero dentro de un momento en particular, puede ser que no mantengas tu atención en notar ninguno de estos elementos que están ocurriendo simultáneamente. Puede ser que mantengas tu atención en una forma muy singular, y que estés consciente de sólo una acción.

Actualmente dentro de este momento, ahora, estás notando la interacción que estás oyéndo conmigo. No estás poniendo tu atención en ninguna otra acción que esté ocurriendo dentro de este domicilio.

Esto no quiere decir que no estén ocurriendo acciones. Sí están pasando, y tú también estás participando en estas acciones solamente con tu existencia dentro de este cuarto.

El punto de esta explicación es para ofrecerte un poco más de entendimiento de cómo muchísimas acciones ocurren. Es tu percepción lo que identifica lo que ves, y dentro de tu percepción, miras donde estás dirigiendo tu atención.

Como esencia, estás dirigiendo tu atención – una de tus atenciones – a este enfoque en particular, y estás participando en este enfoque. Uds. no se permiten el conocimiento de todos los otros enfoques que están ocurriendo simultáneamente.

Esto está relacionado con los sistemas de creencia de Uds. acerca de la reencarnación, ya que dentro de este sistema de creencia, creen que se manifiestan, o que nacen, y se mueven a través de un enfoque en particular y luego mueren, y luego vuelven a nacer de nuevo y se mueven a través de la vida y se mueren, y lo repiten y lo repiten y lo repiten.

Lo que les estoy expresando a Uds. es que, en realidad, todos sus enfoques están ocurriendo ahora mismo. Uds. no se manifiestan o nacen y se mueven a través de un enfoque y crean la muerte y subsecuentemente se remanifiestan. Todas esas cosas están ocurriendo ahora, ya que toda la realidad está ocurriendo ahora.

El elemento del tiempo en una forma lineal es una creación que es relativa a esta dimensión física en particular y con mucho propósito ha sido introducida dentro de esta realidad física.

Uds. han escogido crear una realidad en la cual puedan retardar su movimiento y sus acciones, para así experimentar todo lo que crean físicamente, que puedan ver y examinar y evaluar y experimentar y asimilar todas las maravillas que crean en esta dimensión física.

Ahora; en esto, las esencias escogen diferentes cantidades, por así decirlo, de manifestaciones que introducirán dentro de una dimensión física en particular. Cada uno de Uds. como esencia, escoge cuantas veces va a enfocar su atención dentro de esta dimensión en particular, y esto es enteramente la opción de cada esencia.

Referente a remanifestar, también les expresaré que hay una acción que ocurre en conjunto con su creación de tiempo lineal dentro de esta dimensión. En realidad no es una remanifestación. Así que, cuando escoges el momento de desengranaje de esta realidad – o sea en el momento que Uds. llaman muerte – tú continuarás siendo este tú con quien te identificas ahora. Él tú que conoces continuará en áreas de conciencia no física, porque ya te habrás ofrecido la experiencia de esta dimensión física en particular, y como la esencia está enfocada en muchísimas atenciones diferentes dentro de una dimensión física, no hay necesidad de que un enfoque vuelva a entrar en esa dimensión física.

Cuando ocurra el desengranaje en esta dimensión física, se moverá a otra área de conciencia, la cual hemos designado como Área Regional 3, la cual es la área de transición. En esta área de conciencia, la acción que ocurre es el desprendimiento de los sistemas de creencia que se han tenido en conjunto con esta dimensión física en particular, ya que no son necesarios en áreas de conciencia no físicas.

También desengranarás tu conocimiento objetivo dentro de esta acción de transición, ya que el conocimiento objetivo es también una creación que es relativa y útil dentro de las dimensiones físicas, pero que no es necesaria dentro de las áreas de conciencia no físicas.

Tu conocimiento objetivo es todo lo que ves físicamente – todo lo que piensas, todo lo que tienes en emoción, todo lo que percibes físicamente. Esto es tu conocimiento objetivo, y esto no es necesario fuera de la dimensión física. Así que, esto también será desprendido dentro de la acción de transición.

En ese punto, en una forma de hablar, una vez que los sistemas de creencia han sido desprendidos y el conocimiento objetivo ha sido desprendido, tienes la opción de moverte dentro de cualquier acción y cualquier área de conciencia, y tienes la opción de crear cualquier acción nueva o área de conciencia para tu exploración, porque las esencias continuamente están en el estado de devenir, y en este estado, hay una acción continua de exploración de conciencia y una acción continua de creación de conciencia. Esto nunca termina.

Ahora; al optar por continuar dentro de cualquier área de conciencia no física, a veces, ese aspecto de la esencia que ha sido identificado como un enfoque individual puede escoger la proyección de un aspecto de su conciencia a un elemento de un enfoque físico dentro de cualquier dimensión física.

Esto no quiere decir que ellos se están remanifestando. Simplemente están proyectando un aspecto de sus conciencias a otra área de realidad física para experimentar ese elemento de la realidad física.

En esto, hay individuos que también crean un sistema de creencia que pueden reencarnar en un animal. Uds. no se remanifiestan en un animal. Los animales no son esencia. Ellos son una creación de Uds. como esencia. Así que tienes la habilidad de proyectar un aspecto tuyo dentro de la conciencia de un animal y crear una realidad en conjunto con un animal, pero no te manifiestas en un animal, ya que esto te limitaría dentro la dimensión física.

Uds. se permiten mucha más libertad de explorar en la manifestación de su especie de lo que se permite, por asi decirlo, en la creación de animales dentro de la dimensión física de Uds., ya que ellos son creaciones de Uds., en una forma de hablar.

En esto, de acuerdo, ya que ellos también son conciencia, ellos han escogido crear su realidad en conjunto con el diseño de Uds.

Uds. ha diseñado esta dimensión física, y la organizan, y por consiguiente también la dirigen, y en esta dirección, todo lo que participa dentro de ella es conciencia, y también está de acuerdo con Uds., en crearse a sí mismo de la manera en que Ud. dirija.

En una forma de hablar, Uds. han creado un enorme drama dentro de esta dimensión física, y son los directores, y toda la realidad de Uds. son los actores – su atmósfera, sus planetas, su universo, sus montañas, sus océanos, su clima, sus animales, sus plantas – todo lo que existe dentro de la dimensión física es una creación de Uds. Uds. son los directores, y todo lo que está dentro son los actores, y Uds. organizan, individual y colectivamente, el movimiento y el ritmo de todo ello.

Así que, dirigiéndome a tu pregunta inicial de la reencarnación, hay muchísimas creencias que están incorporadas en esta filosofía de la reencarnación. Uds. crean estos sistemas de creencia basándose en el conocimiento fundamental de ciertos elementos de Uds. mismos y de la realidad.

Tú tienes el conocimiento de que eres mucho más y más grande que un solo enfoque de atención, pero dentro de tu creación de la realidad objetiva, no entiendes cómo puede ser esto posible, ya que ves un solo cuerpo. Tú te identificas a ti mismo como un solo individuo. ¡No ves a los diez mil clones parados junto a ti físicamente!

Así que, Uds. crean una creencia – una explicación para sí mismos –de cómo pueden ser más grandiosos que este enfoque de atención individual.

En esto, como han creado un tiempo lineal, se expresan a sí mismos en una forma muy lógica que la acción que debe de estar ocurriendo es que deben de manifestarse y desengranarse y remanifestarse de nuevo. En realidad, tú eres todas tus vidas, en una forma de hablar, y solamente necesitas voltear tu atención hacia un lado – no adelante ni atrás – y muy fácilmente puedes ver a todos los otros enfoques que tienes en esta dimensión.

En manera similar de cómo tu cuerpo físico te afecta en cualquier momento, en una forma de hablar – y puedes en ese momento voltear tu atención a cualquier elemento que te está afectando dentro de tu cuerpo físico y notar que sí te esta afectando – también puedes notar que la energia de todos tus otros enfoques te afectan también, ya que estás participando dentro de ella, y también afectas a todos los otros enfoques dentro de esta dimensión.

También tienes muchos más enfoques de esencia que los de esta dimensión física, pero dentro de la dirección de tu atención, notarás que los enfoques que tienes en esta misma dimensión están más cerca de ti, y tienen mayor accesibilidad, ya que puedes entender la realidad de ellos dentro de esta dimensión. Uds. crean velos entre Uds. mismos y otros enfoques dimensiónales, ya que la realidad de ellos está muy apartada y diferente de la realidad dentro de esta dimensión en particular.

¿Es esto suficiente? (Sonriendo)

MUJER: (Sonriendo) ¡Mas que suficiente! Gracias.

ELIAS: De nada. (Risita)

MUJER: Bueno Elías, casi con el mismo tema, ¿las relaciones que tenemos en este enfoque físico ahora son las mismas relaciones que tenemos en todos los otros enfoques, o solamente estamos teniendo relaciones con nosotros mismos? ¿Tiene eso sentido?

ELIAS: Si, entiendo lo que estás expresando, (sonriendo) y te expreso que, en parte, las dos cosas.

Estás continuamente en interacción, en una relación contigo mismo, ya que continuamente estás explorando e investigando todos los elementos de esta realidad física. Estás explorando tus habilidades, estás explorando tus emociones, estás explorando tus pensamientos, y todo lo que puedas crear en cualquier enfoque. Pero también, en el área de relaciones, creas relaciones en interacción con las mismas esencias en muchos enfoques.

Es muy común que las esencias se muevan en grupos. Se agrupan juntos y crean muchos enfoques diferentes en conjunto unos con otros. Las esencias también muchas veces escogen crear cierto tipo de relaciones repetidamente en muchos diferentes enfoques.

Ahora; en conjunto con relaciones, esta es una de las razones por las cuales muchas veces individuos dentro de un enfoque en particular sienten cierta familiaridad con ciertos individuos, ya que ellos participan en otros enfoques con esos individuos, con esas mismas esencias simultáneamente, y son afectados por ellos.

Muchas veces las esencias también crean varios enfoques con el mismo tipo de relación entre ellos. Esto es lo que objetivamente Uds. identifican como “compañeros del alma”, ya que las esencias crean un tipo especifico de relación físicamente enfocado repetidas veces. Esto puede ser una relación romántica o una relación íntima con otro individuo que está ocurriendo simultáneamente muchas veces, y dentro de los enfoques individuales hay un reconocimiento que esto está ocurriendo, y, de acuerdo con sus creencias de reencarnación, Uds. tienen la creencia, en conjunto con el tiempo lineal, que han experimentado muchas relaciones en el pasado con otro individuo, y tienen reconocimiento de esto, y esto es lo que identifican como compañeros del alma. También pueden tener muchas relaciones con otro individuo que son muy conflictivos.

Como ya he dicho, hablando generalmente, las esencias sí se manifiestan en grupos, y por lo tanto enfocan muchas diferentes atenciones juntas dentro de esos grupos. Es muy divertido para nosotros, al tener interacción con Uds., que demuestren tanta sorpresa al reconocer que han participado en otros enfoques con individuos que conocen dentro de este enfoque. Esto es comunísimo.

Es muy probable que hayas participado en otros enfoques con todos los individuos que conoces dentro de este enfoque, en una capacidad u otra. Puede ser que en un enfoque hayas tenido una relación con un individuo, y dentro de otro enfoque solamente te topes con él en la calle, en una forma de hablar, pero Uds. se encontraran de una forma u otra, ya que las esencias están enfocadas en conjunto las unas con las otras.

Ustedes también se enfocan a sí mismos en estos grupos en áreas físicas similares. Dentro de un tiempo, te puedes enfocar en este grupo en la localidad de Asia dentro del globo de Uds., y durante otro tiempo, todas esta esencias se pueden enfocar en la localidad física de las Américas, pero siempre se manifestarán dentro de grupos. Esto les ofrece familiaridad a Uds.

No se conocen enfoques físicos ni dimensiones físicas en la conciencia. La acción de nacer y morir con una participación de muy poco tiempo de duración – la limitación de tal acción es muy poco conocida dentro de la esencia. Así que, Uds. se ofrece a sí mismos un elemento de familiaridad al manifestarse en grupos. Esto les ofrece un elemento de comodidad en sus manifestaciones físicas.

MUJER: Gracias.

ELIAS: De nada. (Pausa)

JENNIFER: Elías, Mary y yo estábamos hablando en camino acá de aceptación, la aceptación de uno mismo y de otros, y hablamos también de cuando otras personas se presentan a sí mismos con conflicto, y poder uno desligarse de eso hasta cierto grado. Y me parece a mí que en el poder uno desligarse, uno puede todavía aceptar, porque uno está reconociendo lo que está pasando dentro del conflicto. Y a la vez, al desligarse uno, que es la parte donde yo me siento cada vez más fuerte mientras este año se acaba, me parece que a uno lo en tal forma que hace más difícil el estar involucrado. Así que mi pregunta es, si uno sé esta desligando, ¿es ésa una forma de aceptación?

ELIAS: Esta terminología de desligarse tiene una connotación negativa dentro de tu dimensión física, dentro de tu lenguaje.

En esto, le diré que lo que estás creando en realidad no es la acción de desligación. Todos ustedes están interconectados, y el desligamiento es una acción de separación.

Ahora, yo entiendo que dentro de tu percepción, lo veas en parte como si estuvieras creando la acción de separación, pero en realidad, te expreso que no necesariamente estás creando una acción de separación. Lo que estás realizando es el primer movimiento hacia la aceptación, ya que estás volteando tu atención hacia ti misma.

¡En esto, te estás permitiendo la expresión de aceptación dentro de ti misma, reconociendo tus opciones – reconociendo que TIENES opciones – lo cual es, dentro de tus términos físicos, ¡un logro en sí! (Sonriendo)

En esta acción, te das permiso de aceptarte a ti misma y a tu dirección, y también te mueves a ti misma a los principios de la aceptación en conjunto con otros individuos, ya que al voltear tu atención a ti misma, te permites la expresión de reconocer las opciones de otros individuos sea lo que sea tu propia percepción, y esto crea una concesión.

No es enteramente una expresión de aceptación, pero sí es un movimiento hacia la aceptación, ya que antes de este tipo de acción, no hay una expresión de concesión.

Mientras miras las creaciones de otros individuos y las opciones de ellos, y sus comportamientos, y esto está en conflicto con tu percepción personal y tus creencias, no hay concesión. Lo que hay es una crítica y hay una acción que no permite la expresión de las opciones y la realidad de otros individuos.

Pero al moverte a ti misma en la dirección de voltear tu atención hacia ti misma – lo cual he estado expresando desde el principio de este foro – discontinúas tu preocupación y tu atención en la dirección del otro individuo.

Tú miras esto como separación, pero en realidad, no es necesariamente la separación tuya y de otro individuo. Es solamente el movimiento de voltear tu atención y no concentrarte en la creación del otro individuo, lo cual crea una concesión con el otro individuo y también crea una concesión dentro de ti misma, para que puedas aceptarte a ti mismo y tus opciones, y reconocer que una concesión no es necesariamente un acuerdo de participación.

JENNIFER: Entonces el otro individuo le puede mirar a uno como si uno estuviera tomando un paso hacia atrás o estuviera menos comprometido con él.

ELIAS: Muchas veces ésta puede ser la percepción de otro individuo, ya que ellos también no están volteando su atención hacia ellos mismos, sino mirándote a ti, y este es el punto. Esta es la razón por la cual yo les expreso a todos ustedes, una y otra vez, que volteen su atención hacia sí mismos.

No importa lo que los otros individuos estén creando. Esas son las opciones de ellos, y sus opciones son las de ellos y nada más. Cada individuo escoge sus experiencias dentro de esta dimensión física con el propósito de experimentar, y realizará sus experiencias y el cumplimiento de su valor propio dentro de las guías de su intento individual, y la totalidad de su realidad será expresada a través de la percepción, lo cual crea su realidad.

Como lo he expresado muchas veces, la percepción es algo muy individualizado, y en esto, la realidad es bastante individualizada, y como es tan individualizada, la realidad de un individuo será muy diferente de la realidad de otro individuo, y las definiciones que tienen Uds. de sus realidades son todas diferentes. Pero perciben que tienen definiciones comunes, ya que ven su realidad, como lo he expresado muchas veces, como un absoluto, y no es un absoluto.

Pero al mirar a su realidad como un absoluto, tienen pensamientos que les expresan a Uds. que tienen definiciones comunes para ciertas acciones, ciertas expresiones y percepciones, y no es así. Sus definiciones varían entre sí. Aun esas expresiones que les parecen ser comunes, tienen diferencias muy individuales.

Como he expresado anteriormente, “no” puede significar “no” dentro de la definición común de Uds., pero la interpretación individual de cada individuo de “no” puede ser muy diferente dependiendo de las circunstancias, la expresión y la situación.

Así que, aun esos términos que ven como absolutos no son absolutos y no tienen una definición absoluta, y ésta es el área en la cual Uds. crean conflicto y confusión, ya que continúan con la creencia de que hay absolutos, y continúan tratando de crear su realidad dentro de las guías de los absolutos.

¡Y otra vez, esto es atentar de poner una figura cuadrada dentro de un hueco redondo, y no va a encajar!

Les expreso que muchos individuos en estos tiempos están creando mucho conflicto, y muchos individuos están creando tremendos retos de lucha con el concepto de la aceptación.

Esto, yo entiendo, es un concepto muy difícil dentro de esta dimensión física, ya que no están familiarizados con ello. Ustedes piensan en términos de absolutos – blanco y negro, bien y mal, sí y no, malo y bueno – y yo les estoy expresando un concepto de aceptación, lo cual no es cuestión de o el uno/ o el otro, y esto crea confusión.

Yo anteriormente he expresado a individuos y les ofreceré a ustedes también esta noche, que en el concepto de la aceptación –con individuos, con situaciones, con sistemas de creencia – he expresado muchas veces que en el área de sistemas de creencia, ustedes no están creando la eliminación de los sistemas de creencia. Ustedes se están moviendo dentro de la acción de este Cambio en Conciencia hacia la aceptación de los sistemas de creencia, y esto presenta dificultades tremendas en el entendimiento con individuos dentro de esta dimensión física.

Ahora; déjeme explicarles, yo puedo decirles que los estoy animando hacia la aceptación de ustedes mismos y de otros individuos, y esto automáticamente los pondría más cerca de la aceptación de sus sistemas de creencia.

Ahora; en esto, en este momento pónganle atención a sus procesos de pensamiento dentro de ustedes: Mientras me escuchan expresarles a ustedes que pueden tener aceptación de sí mismos, ¿perciben que yo les estoy expresando que se eliminen ustedes?

Cuando les expreso, “Acepten sus sistemas de creencia,” la dirección automática de Uds. es que tienen que eliminar sus sistemas de creencia, y que esto les creará su realidad ideal. Yo he expresado muchísimas veces que ustedes no van a eliminar sus sistemas de creencia en esta realidad, ya que su realidad está basada en los sistemas de creencia.

Ahora; así que, si les estoy expresando, “acepten sus sistemas de creencia,” ¿por qué se mueven hacia la dirección de crear un proceso de pensamiento de eliminar sus sistemas de creencia? Ustedes no crean un sistema de creencia o un proceso de pensamiento dentro de ustedes mientras les digo “tengan aceptación de sí mismos” de que tengan que eliminarse a sí mismos. Esto no es aceptación.

La razón por la cual yo les expreso esto es que la separación también se mueve hacia la dirección de eliminar – es lo que ustedes llamarían ser un termino más suave de eliminación – y todo esto se mueve junto, que la idea de aceptación es el descartar un elemento.

Si ustedes descartan cualquier elemento o eliminan cualquier elemento – el elemento malo, claro (sonriendo) – tendrán la habilidad de aceptar. ¿Y qué van a aceptar si van a eliminar al elemento?

Permítanse a si mismos el reconocimiento de que si voltean su atención a sí mismos y aceptan lo que escojan y abren su conocimiento, no están cerrando la puerta a lo que otros individuos escojan. No te estás separando o quitándote de las opciones de otros individuos o de la realidad de ellos, pero sí puedes tener aceptación, y esto no dicta que tienes que participar de la misma manera que el otro individuo está creando.

Continuarás participando sin cuidado de que esto sea expresado objetivamente o subjetivamente. Continuarás participando, pero tu participación no será dictada bajo la dirección de la creación del otro individuo. TÚ tienes esta opción, y tienes aun más opciones de la que puedes ver....POR AHORA. (Riéndose)

Tendremos un receso, y pueden continuar con sus preguntas.

RECESO: 8:31 PM
RESUMIR: 9:11 PM (Hora de llegada 16 segundos)

ELIAS: Continuando. (Pausa) ¿Y no tienen otras preguntas? (Pausa) Muy bien. ¡Entonces discontinuaremos! (Risas, y Elías se ríe)

JENNIFER: ¿Por qué decides a veces que se te hagan preguntas? Me acuerdo de que en sesiones pasadas, cuando había un grupo de gente, que empezabas con un dialogo tuyo referente a ciertos temas.

ELIAS: Todo esto depende del tiempo, y también de los individuos que están presentes en la sesión.

En ciertos momentos, se presentan individuos dentro de un grupo, y esos individuos pueden estar abiertos a recibir información que se mueve en conjunto con olas de conciencia que están ocurriendo. O, los individuos pueden tener interacción con otros individuos dentro del enfoque físico de Uds., y esto determina la dirección que yo escoja dentro del foro en particular. Los individuos que están presentes físicamente tienen mucha influencia, en una forma de hablar, en la dirección de la sesión y la información ofrecida dentro de ese tiempo.

Cada uno de ustedes que esté presente en una sesión no es solamente un individuo. Eres un solo individuo y también tienes un potencial, y en este potencial, puedes afectar a un gran número de individuos en tu interacción.

Yo determino, en una forma de hablar, la energía de los individuos que están participando en una sesión en particular y el potencial de cada uno de esos individuos y en qué dirección van a proseguir tras la sesión, y qué van a ofrecer en energía y cómo van a afectar a otros individuos en conjunto con esta información y en conjunto con el movimiento de este Cambio de Conciencia.

Así que, como éste es el intento de la interacción con este fenómeno, para ofrecer información en conjunto con este Cambio de Conciencia y servir de ayuda en el movimiento de este Cambio, se mueve continuamente en esa dirección. Aunque yo ofrezco información a cada uno de ustedes individualmente en lo que ustedes llaman información personal, yo también ofrezco una interacción sujetiva con cada uno de ustedes que cargan con ustedes mismos dentro de su enfoque y subsecuentemente afectan a otros individuos en conjunto con este Cambio de Conciencia.

Dentro de este foro en particular de esta noche, ciertos individuos se han presentado y se han atraído a la información con el deseo de entender ciertos sistemas básicos de creencia y una explicación objetiva ofrecida en el área de preguntas que están relacionadas con la realidad y la espiritualidad, en el diseño de creencias sobre realidad y espiritualidad. Esto ha sido reconocido, y la información se ofrecerá subsecuentemente a otros individuos fuera de este foro, lo que permite el potencial de expandir dentro de la agenda de este foro.

Margarita, todo tiene un propósito. (Sonriendo)

MUJER: Yo tengo un par de preguntas. Yo estaría interesada en que hablaras sobre la dinámica de interacción en lo que se llama Área Regional 1, y también en términos de los cambios de energia o estados o como se llame, y que si la energía cambia donde estamos, por ejemplo, y donde estás tú ... No sé ... si pudieras hablar más sobre cuál es el proceso. Todos estamos acá en una línea lineal, y parece muchas veces un proceso muy complicado para nosotros poder atravesar esta línea lineal, y creo que también muchos de nosotros estamos buscando otras razones... razones para estar acá o travesías del tiempo o vidas pasadas, así que tengo curiosidad por la dinámica de la interacción en esta área que estamos ocupando, y también la transición en otras áreas regionales.

ELIAS: Como les he dicho esta noche, la conciencia y las esencias dentro de conciencia están en lo que ustedes llamarían un estado continuo de transformación, un estado continuo de exploración. Así que dentro de la conciencia, hay un movimiento continuo de crear áreas para explorar. Todas estas áreas están dentro de sí mismas, ya que la conciencia es todo.

En esto, el Área Regional 1 es simplemente la designación de una realidad física y el conocimiento objetivo dentro de esa realidad. Hay muchas Áreas Regionales 1. Todas las realidades físicas tienen un Área Regional 1. Esta es el área que Uds. tienen familiaridad objetiva. Es todo lo que ustedes saben objetivamente. Éste es el estado de Uds. cuando están despiertos.

En esto, ustedes han creado manifestaciones de sí mismos como esencia en esta Área Regional 1 para explorar diferentes áreas de realidad. En una forma de hablar, es un experimento. Ustedes están jugando y explorando todo lo que puedan crear dentro de una dimensión física de este tipo.

Ahora; como he dicho antes, los elementos básicos de esta dimensión física en particular son la emoción y la sexualidad. Así que, todo lo que ustedes crean dentro de esta Área Regional 1 en particular es influenciado por estos dos elementos básicos, y en esto, crean muchas, muchas expresiones diferentes y avenidas de exploración para experimentar diferentes elementos de estos dos elementos básicos de su realidad.

El Área Regional 1 no es una creación de una dimensión para aprender, en una forma de hablar. Ésta es otra expresión de sistemas de creencia que la gente tiene dentro de esta dimensión física. En realidad, ustedes simplemente están creando una realidad física para experimentar. Este es el punto, experimentar, ya que la conciencia continuamente está creando exploración y buscando experiencia, y experimentando consigo misma y todos los diferentes aspectos de sí misma.

En esta realidad en particular, ustedes han optado por crear un tipo de separación entre los enfoques de atención y los elementos conocidos de la esencia. Ustedes han creado este tipo de realidad con mucho propósito, para poder experimentar la pureza de cada creación y de cada experiencia que se tenga dentro de esta dimensión en particular.

Si ustedes estuvieran ofreciéndose a sí mismos la remembranza total de la esencia, esto crearía un tipo diferente de realidad dentro de esta dimensión en particular. Así que, ustedes han creado un velo, por así decirlo, entre cada uno de sus enfoques y todo lo que es esencia.

Ahora; lo que están creando actualmente es un Cambio de Conciencia, lo cual afecta la totalidad de esta dimensión en particular. No necesariamente está afectando directamente otras dimensiones dentro de la conciencia, pero sí afecta a esta dimensión en particular.

Así que, la totalidad de su globo actualmente está experimentando este Cambio de Conciencia, y lo que este Cambio está expresando es el movimiento hacia la remembranza de la esencia, quitar el velo que crea la separación objetiva de su conocimiento de la esencia.

Mientras Uds. se mueven en esta dirección, también crean aperturas tremendas a más de sus habilidades expresadas para crear dentro de esta dimensión física. Ustedes derrumban sus limitaciones dentro de esta dimensión física.

Pero lo que va a facilitar esta libertad y este movimiento dentro de la acción de este Cambio de Conciencia es la aceptación de los sistemas de creencia, ya que los sistemas de creencia que Uds. tienen dentro del Área Regional 1 en esta dimensión en particular son esos elementos que les expresan a Uds. limitaciones, y en los sistemas de creencia que tienen Uds., infuencian fuertemente su percepción.

Tu percepción es la forma en que te miras a ti mismo, la forma en que miras a otros individuos, y cómo ves tu mundo y tu universo.

Tus sistemas de creencia directamente influencian tu percepción, y tu percepción es la herramienta con la cual creas tu realidad.

Cada uno de ustedes crea su misma realidad. Cada pensamiento, cada emoción, cada evento, cada situación, cada elemento de tu realidad tú individualmente lo creas, y toda esa realidad es creada a través de tu percepción.

Tu percepción no es tu proceso de pensamiento. Aunque el proceso de tus pensamientos y tus emociones están fuertemente involucrados en tu percepción, ésta no está limitada a tus pensamientos o tus emociones. Ésta es la totalidad de la manera en que ves tu realidad, y, como he dicho antes, es la herramienta que empleas para crear TODA tu realidad dentro de esta dimensión física.

Al aceptar los sistemas de creencia que se tienen dentro de esta Área Regional 1, Uds. también derrumban, en una forma de hablar, muchas de las limitaciones que ustedes se ponen a sí mismos actualmente en conjunto con sus sistemas de creencia. Hay muchísimas limitaciones que ustedes se ponen a sí mismos y obstáculos que ponen a sí mismos en su realidad, y todo esto es creado en conjunto con sus sistemas de creencia.

Ustedes podrán – o no podrán – hacer o crear ciertos elementos dentro de su realidad según sean dictados por sus creencias. Pueden mirar sus sistemas de creencia relacionados con la religión, y esto definirá claramente y objetivamente en el lenguaje de Uds. creencias bastante fuertes. Usted hará esto; usted no hará esto. Esto es un comportamiento aceptable; esto es comportamiento no aceptable. Lo que les dicta a Uds. estos elementos son los sistemas de creencia que tienen Uds.

En esto, si Uds. se permiten a sí mismos aceptar estos sistemas de creencia, también se abren a sus libertades para crear mucho más y explorar más de su realidad dentro del Área Regional 1 OBJETIVAMENTE.

Ustedes ya crean muchas cosas maravillosas dentro del Área Regional 1, pero dentro de sus sistemas de creencia, ustedes miran a estos acontecimientos ocasionales como milagros, historias asombrosas, dones, y como incrédulas. Yo les expreso, muchos de estos acontecimientos que ustedes miran con incredulidad son muy naturales dentro de las habilidades de Uds. Sus sistemas de creencia les dicta que no son naturales y que uno tiene que tener dones muy especiales para poder expresar estas acciones incrédulas. Yo les expreso que éstos son elementos muy naturales en Uds. mismos. Son habilidades naturales de ustedes.

Ustedes se expresan tremendo asombro que un individuo en su planeta pueda materializar un objeto dentro de sus manos, dentro del aire. Esto es un regalo tremendo, una habilidad tremenda y rara. ¡Esto es algo muy natural en todos ustedes!

Todos ustedes tienen esta habilidad. Simplemente no creen que tienen esta habilidad. Este es un ejemplo de cómo sus sistemas de creencia bloquean sus habilidades naturales y limita lo que ustedes pueden crear.

Miren a su realidad física actualmente y todas las maravillas que ya crean – habilidades tremendas que demuestran dentro de la realidad despierta objetiva de su Área Regional 1, – grandes mentes, grandes habilidades, grandes logros – y ahora piensen Uds., sin las limitaciones de sus sistemas de creencia, en cuántas maravillas más podrán crear y cuánto mayor les será la exploración de su realidad, y esto es lo que están creando ahora.

Ustedes están creando un Cambio de Conciencia en su realidad para extender y abrir su conocimiento dentro de su estado despierto – dentro de su conocimiento objetivo despierto – que les permitirá el saber lo que están creando. Ustedes ya están creando sin mucho esfuerzo y perfectamente dentro de su realidad, pero no se permiten a sí mismos el entendimiento objetivo de lo que están creando.

Ustedes pueden crear elementos maravillosos dentro de su realidad, y se expresan a sí mismos sorpresa en cómo han creado su realidad. En su expansión dentro de este Cambio de Conciencia, Uds. se están permitiendo a sí mismos objetivamente – intencionalmente objetivamente – crear su realidad en la forma que deseen.

Ahora; no se confundan, porque ustedes ya están creando en la manera que escogen. No hay un elemento de su realidad que esté escondido de ustedes, pero, como hemos discutido anteriormente dentro de esta sesión, ustedes no ponen atención a lo que están creando. Una gran parte de sus creaciones escapan su atención. Así que, dentro de su proceso de pensamiento, piensan que hay elementos de su realidad que están siendo creados y que ustedes no tienen conocimiento de esto o que no entienden, O que no tienen su permiso para esa creación. (Pausa)

El Área Regional 1 es el área en conciencia que les permite la maravilla del conocimiento objetivo; su estado al estar despierto, sensación, conocimiento físico; el reconocimiento de todo lo que ustedes crean y su participación en ella.

El Área Regional 2 es el área en conciencia que está más cerca del Área Regional 1, y tiene alineación directa con ella. Se mueve en armonía con su conocimiento objetivo. Esta es el área en conciencia que llamo el conocimiento subjetivo Es otro elemento de ustedes.

El movimiento a través de las diferentes áreas, por así decirlo, de la conciencia está ocurriendo continuamente. Tú, como esencia, ocupas todas las áreas de conciencia simultáneamente. Como hemos hablado anteriormente, de nuevo, es simplemente cuestión de dónde estás enfocando tu atención y cómo estás escogiendo lo que estás explorando y creando.

Mientras te mueves a través de las Áreas Regionales 1 y 2 y escoges no participar en esas áreas, entonces escoges moverte dentro del Área Regional 3, lo cual crea la acción de la transición. Esto es el área en que entrarás una vez que decidas crear la muerte en este enfoque.

Al moverte a través del Área Regional 3, como ya he dicho, puedes escoger el movimiento a cualquier área de conciencia y crear una exploración.

Yo ocupo mi atención – de este aspecto de esta esencia, lo que ustedes identifican como la personalidad de Elías – dentro del Área Regional 4, ya que se me ofrece la oportunidad de interactuar con ustedes dentro del Área Regional 1 sin una tremenda expresión de traducción en energia. Habría mucha más dificultad en expresar comunicación objetiva con todos ustedes que están en el Área Regional 1 si yo tuviera mi atención dentro de un área regional de conciencia más lejana. (1)

Hay otros aspectos de mi esencia que no ocupan el Área Regional 4, pero este aspecto en particular está dentro de esa área, lo cual me pemite explorar y enseñar, y esto ofrece ayuda a individuos dentro del Área Regional 1. (Pausa silenciosa, con Elías mirando a la persona que hizo la pregunta)

(Sonriendo) Hay mucha información en conjunto con otras áreas de conciencia, pero te expreso que no se pueden traducir bien en tu entendimiento dentro de la limitación de tu lenguaje físico. Así que, prefiero no ofrecer tremendas expresiones de información en conjunto con otras áreas de conciencia, ya que esto ofrecería un elemento de distorsión. (Pausa en silencio)

¿Tienen más preguntas esta noche?

MUJER: Yo tengo una pregunta sobre un asunto que se ha presentado antes y que me tiene pensando en lo que estás diciendo. Estoy leyendo un libro muy interesante de una mujer que se comunica con los animales. Ella da ejemplos de lo que ha hecho en su vida, y después ella dice cómo hacerlo. Quisiera saber qué información nos podrías dar referente a eso, y si ella está dando información correcta al decir que uno se puede comunicar con los animales a través de dibujos, y ¿cómo podríamos nosotros hacer es?

ELIAS: Déjame expresarte que los individuos escogen diferentes métodos, por así decirlo, para emplear comunicación objetiva con sus animales, en una forma de hablar. Te expreso que no hay sólo un método en particular que sea mejor, por así decirlo, que otros métodos.

Les expresare que cada individuo puede descubrir, en una forma de hablar, su dirección individual para tener comunicación con sus animales, y que puedes moverte más eficientemente en esta dirección si te permites ponerte atención.

Puedes obtener información de otros individuos, y no están equivocados, en una forma de hablar. Ellos se permiten tener interacción y comunicación, dentro del método más eficiente, con ellos mismos, pero han llegado a este método a través de escuchar su voz interna y permitiéndose a sí mismos conectar con su sentido de empatía individualmente.

Tú puedes crear esta misma acción si escuchas a tu sentido de empatía y te permites fundirte con la conciencia del animal. Te permitirás diseñar tu método individual de comunicación, y será tan eficiente como el de cualquier otro individuo.

Este individuo utiliza una actividad muy similar a la de los individuos que ustedes llaman psíquicos. Ellos simplemente se permiten a conectar dentro de la conciencia y las probabilidades que están siendo creadas por otro individuo o un animal, y tú también tienes esta habilidad. Ya has creado esta acción con ciertos animales. Ya has establecido un tipo de comunicación. (Una pausa de 30 segundos)

MUJER: Está bien. Gracias.

ELIAS: No hay de qué.

Tu comunicación dentro de ti individualmente puede entenderse, intepretarse y expresarse más fácilmente a través del sentimiento. Tienes una gran sensibilidad en esta área y una habilidad de permitirte conectar de esta manera. Permítete incorporar tu propia expresión.

Yo no estoy desestimando las expresiones de los otros individuos. Simplemente te estoy animando para que explores tu propia dirección, porque es muy eficiente y funciona muy bien. (Pausa de 20 segundos)

¿Y desean hacer más preguntas esta noche? (Pausa)

(Susurrando) ¡Ratoncitos callados! (Sonriendo, y otra pausa)

(Sonriendo) Muy bien. Les ofrezco gran ánimo.

MUJER: Gracias.

ELIAS: Yo veo el movimiento que ustedes están creando, y compartiremos más en el futuro.

A cada uno de ustedes, les ofrezco gran ánimo en su movimiento y gran afecto, y les expreso gran anticipación de nuestra próxima sesión. Les ofrezco afectuosamente au revoir.

Elías se retira a la 9:54 PM.

NOTAS:

(1) La frase “habría mucha más dificultad” fue originalmente “aunque sea mucha más dificultad”.

2000 Vicki Pendley/Mary Ennis, Reservados Todos Los Derechos


Traductora: Stella Morán