Sesión 475


“Creencias: Sexualidad y duplicidad”
“Creencias: Muerte y reencarnación”
“Creencias: Su realidad les crea a ustedes”





Miércoles, Septiembre 22, 1999 (Grupo-Florida)

Traducción: Olga Zuvic D.



Participantes: Mary (Michael), Carole (Aileen), Elisabeth (Sebastia), Gerhard (Doro), Jan (Meude), Jim (Marthowh), Monica (Bridget), Tom (Thomas), Vicki (Lawrence), Vivien (Miriam), y 9 anticipantes nuevos: Anne, Bert, Dale, Diane, Greta, Julie (Laya), Marguerite, Susan, y Susan (Gilbert).

Elías llega a 7:22 PM. (Tiempo de llegada es de 21 segundos)

ELIAS: ¡Buenas tardes! (Riéndose)

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: Bienvenida a las nuevas esencias esta tarde... y también para ustedes que no me he comprometido recientemente objetivamente en el sistema de tiempo lineal. (Riéndose)

Esta tarde, les ofreceré una breve introducción, por así decir, para las acciones que están ocurriendo en esta onda presente de conciencia y subsecuentemente les permitiré a todos ustedes sus preguntas.

Deseo expresarles información esta tarde concerniente a una onda de conciencia que ha estado ocurriendo a través de este año final de su siglo y su milenio.

En esto, La onda concierne al sistema de creencias de sexualidad y se dirige al sistema de creencias de sexualidad.

Ahora; les explicaré que estas ondas de conciencia ocurren como una acción de este Cambio de conciencia. Uno de los elementos de este Cambio de conciencia – del cual todos ustedes tienen conocimiento de su movimiento y que está ocurriendo – es aceptar los sistemas de creencias.

En esto, cuando se permiten individualmente y colectivamente, aceptar los sistemas de creencias que tienen en esta dimensión física, se permiten nuevas libertades y se permiten disminuir las limitaciones que ponen sobre ustedes mismos en conjunto con los sistemas de creencias que tienen.

Ahora; como este es un elemento básico de este Cambio de conciencia, aceptar los sistemas de creencias que tienen, han creado también un método, por así decir, ¡pues son muy aficionados a los métodos en esta dimensión física particular!

Este método para dirigirse a los sistemas de creencias que han elegido, es crear ondas de conciencia colectivamente que se enfocan singularmente sobre los sistemas de creencias individuales y como ustedes se enfocan singularmente en un sistema de creencias individual, se permiten un sistema de tiempo para notar y ver y moverse a través de aspectos diferentes del sistema de creencias particular.

Como he expresado previamente muchas veces, cada uno de los sistemas de creencias que tienen lo podemos ver como una jaula de pájaros que tienen muchos, muchos, muchos pájaros. Cada uno de los sistemas de creencias tienen muchos aspectos.

Por lo tanto, en estas ondas de conciencia que crean colectivamente, eligen participar en estas ondas y se permiten la oportunidad de ver muchos aspectos diferentes del sistema de creencias individual.

Ahora; se proveen ustedes mismos con esta información a través de lo que crean. Se ofrecen imágenes objetivas. Las imágenes objetivas pueden exhibirse a través de elementos de su realidad que observan. Pueden exhibirse en conductas de ustedes mismos, de otros individuos, de cualquier elemento dentro de su dimensión física.

Esto no se limita meramente a los individuos. Reciben imágenes objetivas e información a través de las criaturas, a través de su vegetación, a través de la atmósfera, a través de los movimientos de su tiempo atmosférico, sus planetas... cualquier elemento dentro de su dimensión física puede servir para ofrecerles imágenes objetivas e información.

Se ofrecen información objetiva también a través del proceso de pensamientos y a través de sus expresiones emocionales.

En esto, cuando ven todas estas áreas diferentes de las que pueden recibir información a través de su imagen objetiva, se permiten también ver los muchos aspectos que tienen de cada sistema de creencias, pues responden a los aspectos de sus sistemas de creencias y este es el punto de este Cambio de conciencia.

Aceptando estos sistemas de creencias y todos sus aspectos, no reaccionarán necesariamente a estos aspectos de los sistemas de creencias. Se permitirán tener una elección objetiva en cuanto a cuales aspectos responderán y como responderán a estos.

Estén enterados – Yo no estoy – no lo hago y no les expresaré ninguna dirección para eliminar sus sistemas de creencias, pues este no es el punto. No es lo que están logrando con este Cambio de conciencia y continuaré repitiendo esto hasta el punto en que todos los individuos que se relacionan recíprocamente con esta información lo comprendan. (riéndose)

En esto, el punto es continuar con sus sistemas de creencias pero aceptar sus sistemas de creencias y en la aceptación de sus sistemas de creencias, neutralizan su poder y se ofrecen la habilidad objetiva de la elección y cuando se ofrecen la habilidad objetiva de la elección, abren también su realidad a una libertad tremenda y a mucho menos limitaciones.

Ahora; presentemente, todos ustedes colectivamente están creando una onda de conciencia. Esta onda de conciencia presente se dirige al sistema de creencias de sexualidad.

¡El sistema de creencias de sexualidad no es sexo! (Riéndose) Este es meramente un aspecto, un pájaro en esa jaula muy grande de pájaros.

Por lo tanto, en esto se proveen con oportunidades para ver y notar todos los aspectos que están contenidos en este sistema de creencias particular y en su participación en esta onda de conciencia, están todos ustedes experimentando muchos elementos diferentes en sus realidades que crean confusión o conflicto o falta de comprensión.

Este sistema de creencias particular involucra muchos aspectos que llaman su atención hacia sí mismos y a su valor individual, valor y habilidades.

Les he ofrecido información previamente presentándoles este sistema de creencias, dirigiéndose e identificando las orientaciones. Les he ofrecido información de las orientaciones, para que cada uno pueda permitirse una comprensión más clara de sí mismo y de sus direcciones y la razón por la que responden a ciertos elementos dentro de su realidad física y la razón por la que no responden a ciertos elementos de su realidad.

Su orientación es un ingrediente de su percepción. Su percepción es la herramienta, por así decir, la cual han creado en su dimensión física para crear su realidad. Por lo tanto, lo que tienen dentro de su percepción ES su realidad. No puedo ser la realidad de otro individuo, sino es su realidad y es muy real, pues su percepción es muy real.

Ahora; cuando esta onda de conciencia se aumenta, también atrae tremenda atención a cada una de sus percepciones, Sus percepciones llegan a ser un elemento que han empezado a notar y han empezado a notar las diferencias de las percepciones de otros individuos.

En esto, a través de su globo están exhibiendo mucho caos, mucha confusión y muchos extremos, pues se mueven en la dirección de apegarse muy estrechamente a lo que perciben como familiar para cada uno de ustedes individualmente y están oponiéndose muy fuertemente a cualquier elemento de su realidad que parece no-familiar.

Permiten también que muchas expresiones de este sistema de creencias particular se muevan en lo que llamamos ser un movimiento superficial.

Muchos de los aspectos de los sistemas de creencias no están escondidos de ustedes, pero eligen no verlos. Eligen estar ciegos objetivamente a muchos aspectos de cada sistema de creencias.

Uno de los métodos para cegarse a ciertos aspectos de los sistemas de creencias es expresar que ellos no son un aspecto de un sistema de creencias; ¡que ellos no son un sistema de creencias! Meramente son elementos de su realidad y son absolutos.

“Sí es sí, no es no. Este no es un sistema de creencias; este no es un aspecto de un sistema de creencias. Meramente es un elemento de su realidad y es absoluto.” (Riéndose) Les expreso que no hay elemento dentro de su realidad que sea absoluto.

Cada elemento de su realidad es una creación a través de su percepción individual, pero como las percepciones de los demás individuos no se correlacionan con su percepción individual, crean conflicto y confusión, pues se expresan a sí mismos, “este es un absoluto. ¿Cuántos otros individuos no tienen la misma percepción? ¿Cómo no puede otro individuo comprenden mi expresión? Es un absoluto. Es la realidad.”

Presentemente, se les ha permitido colectivamente a estos aspectos que se muevan superficialmente, dirigiéndose a sus percepciones y a las diferencias dentro de sus percepciones y que aunque crean una realidad colectiva, se crea extremadamente en forma individual.

Les he expresado previamente en este forum una analogía de una taza y que muchos individuos ven la misma taza y cada individuo verá una taza diferente. Todos ustedes PIENSAN que ven la misma taza y se expresan, “Pero esto ES un absoluto, pues podemos comprometer nuestro equipo y podemos crear un cuadro, una fotografía de esta taza.” Y cada uno verá la fotografía individualmente también, de la misma manera que ven la taza.

En esto, lo que les expreso es que todos ustedes notan dificultades, dentro de su realidad presentemente. Algunos experimentan estas dificultades individualmente; muy personalmente, por así decir. Algunos de ustedes ven dificultades en su mundo y tienen falta de comprensión de la razón por la que estos elementos de su realidad estarán creándose ahora.

Les expreso que se están ofreciendo la oportunidad de ver sus percepciones y lo grandemente individualizadas que estas son. Se están permitiendo verse a través de su percepción y se ofrecen una oportunidad para ver sus conductas individuales.

Todo lo que ven como conflictos y confusión e inaceptable dentro de su realidad, se crea a través de sus conductas individuales y aunque cada uno de los presentes en esta habitación, dentro de este forum esta noche puede expresarse o expresarle a los demás individuos que son individuos “buenos” y “agradables” cada uno de ustedes participa también en conductas que prestan energía al mismo elemento de su realidad que ven ser inaceptable.

Cada uno de ustedes crea percepciones de sí mismo que “no son bastante buenos” o que pueden ser “mejor” o que pueden “mejorar” y cada una de estas expresiones es una invalidez y disminución del ser y cada una de estas invalidaciones y disminuciones de sí mismo crea conductas y estas conductas les afectan no meramente a ustedes, sino a los demás individuos.

Por lo tanto, pueden expresarse a sí mismo y a cada otro y a mí mismo, “¡Elías, no me comprometo con un revolver y mato individuos! No estoy participando en este caos que se está creando en nuestro mundo.”

Y les expresaré, cada vez que no se dan validez y se disminuyen, están creando conductas que les afectan objetivamente a ustedes y a los demás individuos y esto crea ondas de energía y tal como una guijarro en una piscina crea ondas de sí misma y así también su energía se mueve al exterior de ustedes mismos y afectan TODA su realidad.

Y cuando vuelven su atención a sí mismos y se permiten las oportunidades con las que se han proveído comprometiendo estas ondas en la conciencia, sin concernirse con las conductas y las creencias de los demás individuos, sino consigo mismos y proveyéndose el movimiento en la aceptación de sí mismos, irradian también energía la cual afecta el movimiento en el cual desean crear objetivamente, en armonía y tranquilidad y todos estos elementos agradables, maravillosos, amorosos de sus creencias que tienen como positivos... ¡los cuales son aspectos también de los sistemas de creencias! (Riéndose)

Pero como he establecido, no estamos eliminando los sistemas de creencias. Estamos meramente ofreciéndonos la oportunidad para aceptar los sistemas de creencias.

Ahora; yo también antes de cerrar, ofreceré un elemento de información en el que ustedes pueden permitirse un proceso de pensamientos, el cual he ofrecido a unos pocos individuos recientemente dentro de este forum.

En el área de la aceptación y de los sistemas de creencias, les expreso que vuelvan su atención primero a sí mismos y acéptense a sí mismos primero, porque si no se ofrecen esta atención hacia ustedes mismos primero, comprometerán tremendas dificultades tratando de aceptar objetivamente los sistemas de creencias, pues ellos están muy entremezclados.

¡En esto, recuérdense que pueden aceptarse a sí mismos, cada uno de ustedes individualmente sin eliminarse! Por lo tanto, pueden aceptar también los sistemas de creencias sin eliminar sus sistemas de creencias.

Y tomaremos un descanso y pueden continuar con su sesión y aceptaré sus preguntas esta noche.

DESCANSO: 7:49 PM.
REASUME: 8:09 PM. (Tiempo de llegada es de 9 segundos)

ELÍAS: ¡Continuando! (Riéndose) Pueden comprometer sus preguntas si así lo eligen.

VIVIEN: ¿Por qué no empiezas con la tuya, Julie?

JULIE: ¡Dios, olvidé lo que era!

VIVIEN: ¡La cosa de la energía que sentiste! ¡Anda!

JULIE: Cuando estábamos antes hablando, sentí algo como una... lo he sentido antes en mi vida, pero sólo unas pocas veces y sólo dura durante 20 segundos o algo así. Es como un grosor; esa es la única manera que puedo describirla. Se siente justamente como una clase de grosor y entonces se va.

ELÍAS: Permíteme expresarte, de la misma manera que muchos, muchos otros individuos que han elegido comprometerse objetivamente con este forum y relacionarse objetivamente conmigo, esto no es accidente.

Las energías se han relacionado previamente recíprocamente. Las energías se han ofrecido previamente como una presentación, por así decir.

Por lo tanto, lo que te estoy expresando es que yo me relaciono recíprocamente con muchos, muchos, muchos individuos dentro de su enfoque físico... ¡y no meramente cuando se comprometen conmigo objetivamente! (Riéndose)

Pero muchas veces, en tus términos lineares, previos o anteriores a muestro encuentro objetivo, he permitido una expresión de energía para los individuos que sirve como un tipo de presentación.

Cuando se comprometen conmigo objetivamente en relación recíproca de esta manera, esto les permite un elemento de familiaridad y comodidad y les permite una identificación en la cual se expresan como te has expresado, “tengo un conocimiento de esta energía. Estoy familiarizada con esta energía.”

En esto, sirve para eliminar mucho del temor que puede incorporarse en la relación recíproca objetivamente si el individuo no tiene identificación de familiaridad.

Por lo tanto, lo que has experimentado previamente o en el pasado meramente ha sido una afluencia de energía de esta esencia comunicándose contigo brevemente, sabiendo dentro de las probabilidades y lo simultáneo del tiempo exterior de tu dimensión física, que te has inclinado en la dirección de crear esta probabilidad de encontrarte objetivamente conmigo. Por lo tanto, te has permitido una relación recíproca previa a ti misma con familiaridad.

JULIE: Gracias.

ELÍAS: ¡De nada y estoy muy complacido de conocerte objetivamente! (Riéndose y el grupo se ríe)

JIM: ¿Elías, cuál es el nombre de su esencia?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Laya; L-A-Y-A. (lay’uh)

VIVIEN: Tengo una pregunta más concerniente Laya. Siento que ella tiene conexión con Jan, Meude. ¿Son ellos contrapartes? (Pausa)

ELÍAS: No, esta no es una acción de contraparte la que se ofrecen en identificación, sino permitiéndote notar objetivamente la energía que fluye familiarmente a través de otros enfoques. (Pausa)

JIM: Elías, tengo una pregunta. Unos pocos días atrás, después de un día extremadamente ocupado, debiera haber estado agotado y sin embargo no lo estaba. Tenía energía intensa. ¡Mi reacción fue beberme tres tragos fuertes o correr tres millas! Me fui a correr y después estaba completamente apaciguado. La energía no parecía estar basada físicamente; estaba basada emocionalmente. ¿Es eso parte de esta onda?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

Ahora; este es también un elemento que puede notarse objetivamente en la manifestación de imágenes en conjunto con esta onda de conciencia que se está presentando ahora. Los individuos pueden experimentar muchas expresiones diferentes de afluencias física y emocional, por así decir, de energía

Ahora; este se mueve también en conjunto con lo que hemos estado hablando esta noche en la dirección de percepción, pues estas afluencias de energía les permiten a ustedes abrirse en ciertos momentos y esto les permite la oportunidad de considerar las diferencias de energía.

Les permite identificar las diferencias en su energía las cuales crean ustedes y que se expresa a través de ustedes y también les permite la oportunidad de identificar y distinguir, por así decir, otras energías las cuales pueden no ser creadas por ustedes.

En esto, lo que te has ofrecido en esta experiencia es una concesión de otra energía, la cual no es energía que estás manipulando o creando dentro de tu enfoque particular, sino que estás permitiendo una afluencia temporal de otra energía.

No tiene importancia cual individuo pueda proyectar esa energía o cual grupo colectivo de individuos pueda proyectar esa energía.

El punto es que te permitiste abrir y recibir esa energía y el punto de recepción de esa energía es para ofrecerte la oportunidad de estar enterado y para evaluar la diferencia entre tu expresión individual de energía – y como manipulas tu energía individual – y esa energía de otros individuos.

Esto es actualmente muy a propósito, pues cuando vuelves tu atención a ti mismo y a tu percepción, puedes también reconociendo que otros individuos tienen diferencias en la percepción, llegar a confundirte con el intercambio de energía de los individuos y puedes empezar – mirándote a ti mismo – a preguntarte y tener confusión en lo que estás creando y en lo que no estás creando.

Permíteme expresarlo sencillamente.

En esto, pueden comprometer a otro individuo y pueden crear un conflicto en conjunto con el otro individuo. Pero cuando se ofrecen esta información la cual les estoy ofreciendo a ustedes, empiezan a volverse en una nueva dirección en su percepción y por lo tanto empiezan a hacerse preguntas. Empiezan a volver su atención hacia ustedes mismos, pues les he expresado muchas, muchas, muchas veces, que vuelvan su atención a sí mismos y ahora empiezan a volver su atención a ustedes mismos.

Pero a veces también llegan a confundirse y nublan su visión, pues han vuelto su atención a ustedes mismos hasta el punto en que no incorporan la relación recíproca con el otro individuo y con lo que ellos están creando y por lo tanto no identifican o distinguen las diferencias de energía. No están familiarizados con su propia energía y su expresión objetivamente – y como se siente, en sus mismos términos físicos – y por lo tanto no están tampoco familiarizados con las expresiones de energía de otros individuos.

Aún en la situación en que ven que otro individuo les proyecta energía a ustedes – y que pueden estar pensando en nuestro ejercicio de neutralizar – aún en estos tipos de situaciones en las cuales identifican que otro individuo les ESTÁ expresando energía, se confunden, pues vuelven la atención hacia ustedes mismos y empiezan a hacer preguntas, no meramente “¿cómo estoy participando?,” sino, “¿qué estoy creando?” y “¿Cómo estoy creando esta situación?” y “¿Cómo he creado la realidad del otro individuo?”

(Humorísticamente) Y como estamos enterados que todos ustedes no crean su realidad individualmente, sino que todos ustedes CREAN la realidad entre cada uno continuamente, automáticamente vuelven la información que les he ofrecido y nuevamente, en su expresión de duplicidad, se miran a sí mismos y se atacan a sí mismos.

Ahora; permitiéndose objetivamente la habilidad para distinguir entre las diferencias de energía y de como se proyecta, se ofrecen la oportunidad para identificar su energía individual y esas expresiones de energía que ustedes no han creado.

En esto, se permiten más eficientemente ver su responsabilidad hacia sí mismos y su conducta y como manipulan la energía. Esto les provee también con más eficiencia para comprometerse con su ejercicio de neutrali...

JIM: Y desviando la energía.

ELÍAS: ¿Justamente, pero cómo comprometerás tu neutralizador si no tienes conocimiento de cual energía es cual?

JIM: Exactamente. De modo que en esa situación, como dices, no hubo ninguna diferencia de donde estaba viniendo la energía, sino estaba reconociendo que no venía de mí.

ELÍAS: Justamente. Es un ofrecimiento meramente como un ejemplo para que puedas notar y permitir que te muevas más lejos, más allá meramente notando e identificar que esto es energía que puedes construirla de cualquier manera que elijas, que puedes incorporar de cualquier manera que elijas...

JIM: ¡Lo que en efecto hice!

ELÍAS: ¡Justamente!

JIM: ¡Corrí tres millas cuando debiera haber estado agotado antes de empezar! Pero fue una carrera muy fácil.

ELÍAS: Y el punto de esto es el reconocimiento que la energía se puede proyectar hacia ti y como te expreso volver tu atención a ti mismo, esto no es para que te ataques o para que te hagas preguntas acerca de tu habilidad, sino el reconocimiento que TIENES ELECCIONES en cada situación y CUALQUIER energía puede serte expresada de cualquier manera y tienes la elección de cómo recibirás y como incorporarás y como y como manipularás tu energía en respuesta o no en respuesta en conjunto con esta energía y por lo tanto creando tu conducta. Y te permitiste el reconocimiento que tenías elecciones.

JIM: Recuerdo pensar específicamente, “o iré a beber o iré a correr.” (Risas) ¡Corrí!

ELÍAS: Y no tiene importancia cual elección estás eligiendo, sino que te permitas ver que tienes elecciones, que cualquier otra expresión de energía no dicta tus elecciones. TÚ eliges tus elecciones.

VIVIEN: ¡La próxima vez puedes ir a beberte tus tragos y tener el efecto de la carrera de tres millas!

JIM: No, la carrera fue mejor. (Elías se ríe)

JAN: ¿Elías, qué sucede cuando no haces una de esas elecciones, cuando tienes las elecciones porque has reconocido algo – como talvez que aceptas las creencias o que reconoces algo como Jim lo hizo – y no tomas uno de los senderos, por así decir, o una de las elecciones? ¿Es eso cuando te fatigas y deprimes debido a que no actualizas en ese punto? El único ejemplo que tengo es que en mi vida, experimentaré grandes cantidades de energía y entonces experimentaré también gran cantidad de fatiga, todo al mismo tiempo y parece que es cuando no expreso una elección.

JIM: ¿Entonces sientes la fatiga?

JAN: Sí.

ELÍAS: Esto es también una expresión de alineación con los aspectos de los sistemas de creencias, pues ven que la productividad y la expresión exterior y el movimiento que puedan ver objetivamente es bueno y ven que la falta de movimiento o productividad no es bueno. Por lo tanto, reflejan también en ustedes mismos sus creencias en esta área, pues exhiben lo que identifican como energía o emoción y motivación cuando crean lo que identifican como el logro de la productividad

JAN: Sí.

ELÍAS: ¡Su palabra de logro puede ser diferente de mi palabra de logro! (Riéndose)

JAN: (Riéndose) ¡Sí!

JIM: ¡Absolutamente!

ELÍAS: Y en esto, cuando hacen más lento su movimiento – lo cual puede a veces ser muy a propósito, pero responden a la expresión objetiva de hacer más lento su movimiento y su productividad – y en esto, pueden crear una expresión objetiva que parece ser una falta de energía o depresión de energía.

Ahora; les expreso que el nivel de energía, por así decir, en sus términos físicos, es el mismo en cualquier estado. El movimiento de la energía es diferente, pues la manipulan diferentemente.

A veces, subjetivamente se expresan mensajes a ustedes mismos, como una manera de hablar, para su conocimiento objetivo, que pueden ofrecerles más oportunidad objetiva para notar ciertos elementos de su conducta y de sus creaciones si hacen más despacio su movimiento. Por lo tanto, en esto es una acción a propósito.

Pero tus creencias entran también en esta creación y predomina lo que te expresas a ti misma y por lo tanto no te permites notar, como una manera de hablar, lo que intentabas notar ¡pues estás muy ocupada observando lo ineficiente que has llegado a ser! (Riéndose)

JAN: (Riéndose) ¡Sí!

ELÍAS: ¡Y estás muy ocupada notando la duplicidad – en la que no estás produciendo – y continúas MUY ocupada creando juicios sobre ti misma, los cuales te distraen de notar la razón por la que habías creado tu lentitud!

JAN: Eso es muy interesante. ¡Puedo ver eso muy claramente ahora! (Riéndose)

ELÍAS: Ahora, te expreso, como creas en este mismo método en el futuro – como lo harás, pues has creado este método para tu atención – y en esto, como puedes crear tu lentitud una vez más, puedes permitirte notar lo que estás creando en tu realidad en ese momento y como proyectas tu energía y cuales conductas estás exhibiendo en ese momento, MÁS ALLÁ del juicio.

JAN: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: De nada.

CAROLE: Elías, con referencia a las tres orientaciones, he tratado naturalmente de figurarme de cual (orientación) soy yo y muy francamente, sueno como las tres de ellas. No es fácil realmente figurarse cual de ellas eres y entonces estaba pensando que Elías dijo que Michael es suave y Lawrence es común y entonces recordé en las primeras sesiones cuando Elías dijo que había gente enfocada en el pensamiento y gente enfocada emocionalmente y me preguntaba como se relacionaba eso ello, porque parecería que una persona que tenía una orientación suave sería una persona enfocada más emocionalmente, ¿o fueron esas sólo las etapas del comienzo de nosotros que empezamos a comprender acerca de la orientación? ¿Estoy haciendo mi pregunta clara?

ELÍAS: ¡Estoy comprendiendo tu pregunta! (Riéndose)

CAROLE: ¡Vaya, Que bueno! (Risas)

ELÍAS: y les expresaré a ustedes, no, esta no fue meramente una introducción a la información de las orientaciones. Dentro de su realidad, crean individuos enfocados en el pensamiento e individuos enfocados emocionalmente e individuos enfocados religiosamente e individuos enfocados políticamente – pero nos enfocamos muy firmemente sobre el pensamiento y la emoción – y en esto, estas son elecciones diferentes.

Ahora; de la misma manera para sus elecciones de orientación, estas son elecciones que ustedes crean previo a su manifestación física. Son elecciones subjetivas. No son elecciones objetivas.

Puedo expresarle que los individuos pueden crear la elección de tener la orientación de suave y crear también un enfoque del pensamiento.

En esto, depende sobre el grupo de probabilidades que el individuo ha elegido y de cual dirección ha elegido en su intento cuando se manifiesta dentro de la realidad física.

Permíteme expresarte, Michael de acuerdo a tu ejemplo, eligió la orientación de suave y ha elegido el enfoque del pensamiento. Asociando estos dos elementos de la realidad en este enfoque particular permite más facilidad y habilidad objetiva para comprometer este fenómeno. Por lo tanto, es muy a propósito.

Puedo expresarte, que Mylo eligió la orientación de suave y enfocado emocionalmente. Mylo puedo decirte, experimentaría mucho más conflicto con el compromiso de este tipo de intercambio de energía de lo que (experimenta) Michael, pero Mylo no compromete este tipo de intercambio de energía y por lo tanto, el crea dentro de su intento muy eficientemente y perfectamente.

CAROLE: ¿De modo que esa sería una combinación desacostumbrada, ser enfocado en el pensamiento y tener una orientación suave?

ELÍAS: No.

CAROLE: ¿No?

ELÍAS: Muchos individuos eligen tener un enfoque de pensamiento y también una orientación suave. Esta permite como una manera de hablar, más equilibrio objetivo.

Ahora; muchos individuos crean también un enfoque emocional y la orientación de suave para experimentar una intensificación de las creaciones emocionales.

CARLOE: ¡Ay Dios! ¡Eso es lo que probablemente yo soy!

ELÍAS: (Riéndose) Muchos individuos en un enfoque particular pueden tener fascinación con la creación de las expresiones emocionales y en esto, eligen meramente no experimentar individualmente sus propias expresiones emocionales, ¡sino también se están alineando con su entera realidad en sus expresiones emocionales! (Riéndose)

CAROLE: Eso lo explica. ¡Te escucho!

ELÍAS: ¡Y crean extremos – muchas risas y muchos sollozos!

CAROLE: Gracias.

ELÍAS: (Riéndose) De nada.

VICKI: ¿Podemos tomar un descanso para cambiar la cinta grabadora?

ELÍAS: Puedes, si así lo eliges.

DESCANSO: 8:41 PM.
REASUME: 8:43 PM. (Tiempo de llegada es de 7 segundos)

ELÍAS: Continuando. (12 segundos de pausa)

VIVIEN: (A Susan) ¿Quieres hacer tu pregunta?

SUSAN: ¡Vaya! ¡Ay, perdón! Mi hijo se suicidó en mayo del 98 a la edad de 23 años y con esta información – y pienso que ha habido veces que he estado enterada de su ayuda – he sido capaz de intelectualizar esto y comprender lo que creo era su realidad y que está bien. Eso no cambia mi sentimiento emocional que yo fui una mala madre y que hay algo que pudiese haber hecho acerca de eso. ¿Me puedes ayudar con eso?

ELÍAS: Te expresaré que esto es muy común en tu realidad física en muchas de tus sociedades que han establecido a través de su globo, pues tienen sistemas de creencias de las relaciones muy, muy fuertes y uno de los aspectos de esta creencia es ese que concierne al rol de la madre y dentro de ciertas sociedades, la expresión de este aspecto de esta creencia es extremadamente intenso, pues se alinean muy firmemente con este aspecto.

Puedo expresarte primeramente, que tu papel como una madre o como un padre es lo que tu creaste que está basado sobre tus creencias, pero fuera de esas creencias, no tienes responsabilidad.

SUSAN: Eso es fácil de intelectualizar para mí. Eso no ayuda aquí (indicando su corazón)

ELÍAS: Estás en lo correcto y en esto, cuando te alineas muy firmemente con estos aspectos de las creencias, creas respuestas emocionales.

Ahora; permíteme expresarte, todos estos elementos están muy entremezclados. No creas una creencia y una emoción como un resultado de una creencia. No creas una emoción y subsecuentemente creas una creencia como resultado de la emoción. Pero estas creencias están muy entremezcladas y los elementos de emoción y sexualidad, los cuales son los elementos básicos de esta realidad física particular, están también muy entretejido en tus sistemas de creencias.

Ahora; el sistema de creencias más grande que tienen en esta dimensión física es ese de duplicidad. La duplicidad tiene muchos pájaros y estos pájaros se asocian con todos los otros pájaros de todos los demás sistemas de creencias. No están separados.

Esta jaula es una de las jaulas de pájaros que no está separada de cualquier otra jaula de pájaros. Cada otra creencia, cada otro sistema de creencias, tiene su jaula individual y sus grupos individuales, por así decir, de aspectos y aunque puedan cruzarse entre cada uno y moverse en conjunto entre cada uno a veces, son creencias individuales, dirigiéndose en direcciones muy específicas.

Este sistema de creencias de duplicidad no tiene su propia dirección. Se mueve dentro de todos los demás sistemas de creencias e influencia y da colorido a cada otro aspecto de cada otra creencia.

Ahora; en esto puedes estar como estableciste, intelectualizando o expresándote que tienes comprensión objetivamente, racionalmente, o en tu proceso de pensamiento y te confundes, pues no comprendes la razón por la que pareces tener inhabilidad para crear una traducción de lo que tu sabes en tus pensamientos, dentro de lo que sientes.

SUSAN: Exactamente.

ELÍAS: No estás dirigiéndote dentro de tus pensamientos a lo que te estás dirigiendo dentro de tu emoción. (Sonriendo)

En tus pensamientos, te diriges racionalmente y estás viendo intelectualmente sistemas de creencias específicos – aspectos específicos de sistemas de creencias – y estás viendo también parcialmente la relación recíproca del sistema de creencias de duplicidad, pero muy vagamente, muy generalmente. Estás viendo la jaula, no los pájaros.

En tu expresión emocional, te comprometes con los pájaros y los pájaros son los que expresan tus méritos y tu valor y tu habilidad y los pájaros te expresan lo mejor y lo peor y que si estás creando lo mejor, crearás lo que quieres.

Esto nos mueve nuevamente en: actualmente todos ustedes pueden expresar una y otra vez que crean su realidad, pero dentro de sus creencias, creen que su realidad les crea a ustedes y que ustedes crean la realidad de los demás individuos.

SUSAN: Toda esta cosa soy yo, reflejándome a mí misma mi falta de valor personal ¿verdad?

ELÍAS: Sí.

SUSAN: Muy bien. Soy yo diciendo, “vaya, ya no soy más una madre, de modo que soy nadie, tal como era antes que yo era una madre.”

ELÍAS: Y que no estás logrando bastante bien en el papel. Por lo tanto, como el hijo ha decidido desengancharse, esta no es meramente la elección del hijo, sino que éstas son las medidas de lo que vales y de tu habilidad, pues TODOS ustedes miran las expresiones de los demás individuos y miden su valor y sus méritos y sus habilidades por medio de las expresiones de los demás individuos.

Y esto también en lo que hemos estado discutiendo esta noche, es lo que estoy expresándoles – que tienen elecciones y que la conducta de los demás individuos o la manipulación de la energía o las elecciones no dictan sus elecciones, o como reciben la energía.

En esto, Las elecciones son meramente elecciones. NO son un reflejo sobre los que vales o tu valor. Ni aún tu percepción de ti misma es una medida de lo que vales o de tu valor, pues es tu percepción y está influenciada por tus creencias, Está matizada.

SUSAN: ¡Actualmente capté eso! Actualmente saqué algo fuera de esto. Claro, pienso que puedo avanzar algo en eso. Gracias.

ELÍAS: No hay nada que agradecer y te expreso genuinamente, lo que vales es mucho más grande de lo que ves.

SUSAN: ¡Estoy aquí! (Riéndose) Gracias.

ELÍAS: De nada.

El individuo ha elegido la elección de no desear estar participando objetivamente físicamente en este Cambio de conciencia.

SUSAN: Puedo comprender eso definitivamente, sí.

ELÍAS: Muchos individuos – en lo que ven como pasado reciente y presente y futuro – eligen esta misma dirección, no desear participar objetivamente y físicamente en la acción de este Cambio de conciencia, pues ESTÁ incorporando mucho trauma.

SUSAN: Sí.

ELÍAS: En esto, hay muchos individuos que eligen no participar físicamente, pero participan dentro de la conciencia y tienen manifestaciones en el futuro cuando se logra enteramente el Cambio de conciencia y meramente no desean participar dentro del trauma.

SUSAN: Eso tiene sentido.

ELÍAS: Esto no es un reflejo sobre ti.

SUSAN: Comprendo.

ELÍAS: No es una medida de tu valor a habilidad.

SUSAN: Ni es una medida de él o suya.

ELÍAS: No.

SUSAN: Claro, ya veo. ¡Mmm! ¡Eso es grande! Puede que ocurra que llore. ¡He cruzado un largo camino en este último par de minutos! Gracias.

ELÍAS: ¡De nada y puedes expresar tu expresión emocional de cualquier manera que lo elijas, pues es una elección y no tiene importancia! (Riéndose)

VIVIEN: ¡Vaya, llora no más!

SUSAN: Tengo memoria de haber leído algo acerca de tirar pañuelos de papel alrededor de la habitación, ¡Esto me serviría mucho ahora! (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya! Puedo expresarte que en tus términos físicos, ¡me he quedado sin verdades! (Todo el mundo se ríe a carcajadas)

BERT: Elías cuando crecemos, somos criados por nuestros padres y criados a través de cierta moral, código de ética que nuestros padres creyeron ser correcto para ellos. Pero cuando experimentamos la vida, obviamente los códigos morales de ética de nuestros padres, no se relacionan necesariamente con nosotros. Es mi creencia que cuando crecemos, tenemos una grabadora – o talvez esta jaula de pájaros de duplicidad tiene la grabadora - de decisiones seguras y decisiones inseguras que hemos experimentado a través de nuestra vida. Es mi creencia que de ahí es de donde vienen las complicaciones de tomar decisiones que tratan con la realidad en contra de decisiones que son necesariamente o innecesariamente seguras, mientras las grabamos en nuestra vida. ¿Es esta jaula de pájaros de duplicidad esa grabadora, que mientras crecemos creamos mucho conflicto en nuestras oportunidades para tomar decisiones que son la realidad de lo que existe?

ELÍAS: Es justamente una expresión de duplicidad, sí.

En esto, están continuamente midiéndose y en esta medida miran sus experiencias y miran la expectación de sus experiencias y miden por medio de la corrección o la incorrección de tus experiencias.

Ven sus experiencias como absolutos y que son incambiables – son lo que son. Estas no son necesariamente productos de sus creencias; son meramente sus experiencias y esta es realidad y son absolutas y son incambiables ¡y les expreso a ustedes, no, no lo son!

¡Pero CREEN esto pues esta es una expresión de duplicidad, la cual entra en cada acción con la que se comprometen y cada elemento de su realidad en el cual miden la corrección o incorrección de sus elecciones, de sus creaciones y de sus experiencias y CREAN mucho conflicto y confusión y expectación de lo que creerán, pues desean crear la elección “correcta.!”

SUSAN: ¡El Sr. Expectación en persona! (Risas)

BERT: ¡Pero sé lo que sé cuando lo sé! (Risas) Eso es lo que es de locos. Te pones en conflictos y tomas decisiones basadas sobre lo que es seguro, pero no lo que es real.

ELÍAS: ¡No lo que sabes! (Riéndose)

BERT: No lo que sabes que es...

ELÍAS: ¡Y todos ustedes saben lo que saben!

BERT: ¡Exactamente! (Elías se ríe) ¡Lo cual es maravilloso! Muchas gracias.

ELÍAS: De nada.

VIVIEN: Elías, me gustaría pedirte que comentes brevemente acerca de un sueño que tuve...

ELÍAS: Muy bien.

VIVIEN: ...concerniente a Julie. En el sueño, me encontraba caminando entre mucha, mucha gente. Parecía ser en una galería muy grande, una galería de arte, o un museo de arte y Julie estaba pintando estos cuadros, cuadros enormes del porte de la muralla, la pintura que hace de sus guerreros de la paz y tenía curiosidad de saber si estoy viendo en este sueño una probabilidad la cual ella está poniendo en efecto, o llegando ella a ser enormemente exitosa con su arte.

ELÍAS: Estás ofreciéndote imágenes permitiéndo conectarte con las probabilidades de otro individuo. Por lo tanto, como una manera de hablar, te expreso afirmativamente, pues de la misma manera que hemos discutido previamente en cuanto a la acción con la que se comprometen aquellos individuos que identifican como psíquicos, esta es la acción que ellos comprometen. Se ofrecen a sí mismos enfocar su atención y abrir su conocimiento para alcanzar en la primera capa de realidad de las probabilidades que otros individuos puedan estar eligiendo y creando.

VIVIEN: Y fue ligeramente diferente de un sueño normal. Fue como una experiencia fuera del cuerpo más que un sueño, como que estaba allí, en este lugar.

ELÍAS: Comprendo lo que me estás expresando. Esto no es lo que llamarías ser una proyección. Pero en esto, te ofreces un elemento de claridad, que estás comprometiendo esta acción de alcanzar en las probabilidades dentro de la realidad de otro individuo, no meramente crear imágenes simbólicas en tu propia realidad.

VIVIEN: Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

CAROLE: Elías, la gente joven elige desengancharse debido al trauma que viene del Cambio de conciencia, ¿tendría eso posiblemente algo que ver con los asesinatos que están tomando lugar en los grandes grupos? ¿Talvez ese es sólo el método o la exhibición exterior de la manera objetiva que toma lugar, pero esas personas querían también sólo desengancharse?

ELÍAS: Parcialmente, sí; aunque les ofreceré que esto no es la expectación de “trauma venidero,” sino el reconocimiento del trauma que ya se expresó. No es futuro. Es AHORA.

VIVIEN: De modo que este es el mismo efecto con los terremotos que han sucedido recientemente y las guerras que están pasando - ¿la misma cosa?

ELÍAS: Sí, en parte.

Hay más elementos que han creado en conjunto con su expresión de sus creencias y en conjunto con esta onda presente de conciencia, la cual les he expresado previamente. Pero HAY elementos en estas acciones que están ocurriendo en masa, en los cuales muchos individuos eligen no participar objetivamente en el trauma de este Cambio de conciencia, sabiendo que meramente es una elección.

No están LIMITADOS a continuar dentro del enfoque físico. Pueden elegir desengancharse en cualquier momento. Es meramente una elección. No hay implicaciones en esta elección.

CAROLE: ¿Y no es verdad que toda muerte, siempre que alguien muere, sólo para usar el término en la manera de los semánticos, es suicidio? Porque todos elegimos. Es sólo que no se hace de esa manera objetivamente en el momento.

ELÍAS: Todos ustedes eligen. Crean una dferencia en su lenguaje.

SUSAN: El suicidio es un juicio.

ELÍAS: Correcto.

Todos ustedes eligen el momento de su desenganche y de como se logrará en su realidad física. Algunas elecciones en su realidad oficialmente aceptadas son aceptables, algunas elecciones no lo son.

Es aceptable desengancharse calmadamente en su sueño. Es aceptable desengancharse en lo que USTEDES llaman ser un accidente... ¡de lo cual no hay accidentes! (Riéndose) ¡Es aceptable que un oso se los coma! (Risas)

¡Es inaceptable asesinar a un individuo. Es inaceptable cometer suicidio, en su evaluación. ¡Es inaceptable desengancharse a través de la acción del mal-estar (enfermedad), pues debieran luchar y luchar y luchar, en conjunto con los individuos que eligen desengancharse a través del mal-estar, para alterar esa elección!

GRETA: ¿Si eliges desengancharte, también eliges engancharte? ¿En otras palabras, eliges nacer?

ELÍAS: Sí. Eliges manifestarte o engancharte en la dimensión física y eliges desengancharte de las manifestaciones físicas y cualquiera de estas acciones es meramente un surgimiento en áreas diferentes de conciencia – algunas físicas, algunas no-físicas, pero todas las áreas de conciencia que eligen explorar.

GRETA: Tengo una nieta, una nieta adoptada, que nació en el día exacto a la hora exacta que mi madre falleció. ¡Ahora ella tiene trece años de edad y ella parece en casi todos sus atributos físicos y en todos sus hábitos diarios normales ser mi madre!

ELÍAS: Ahora; te expresaré que este tipo de situación, esto ocurre en tu realidad física y esto presta energía a la creencia que ustedes tienen lo que llaman ser reencarnación.

Te expreso que un individuo puede desengancharse del enfoque físico y puede proyectar en elección, un aspecto de ese enfoque – o de sí mismo – el cual elegirá manifestar físicamente. Puede exhibir en esta manifestación, figurativamente hablando, pues todas las manifestaciones son simultáneas...

GRETA: Perdón; no te escuché. ¿Todas las manifestaciones son...?

ELÍAS: Todas son simultáneas.

Pero en este tipo de acción, el aspecto de ese individuo que elige llegar a manifestarse puede tener muchas de las cualidades de la personalidad que tenía el otro individuo en la realidad física.

Es un aspecto diferente y por lo tanto no es repetido, por así decir, o reencarnación del otro individuo, sino que es otra manifestación de ese enfoque, otro aspecto de ese mismo enfoque y en esto, pueden ver objetivamente muchas similitudes en la expresión exterior, emocionalmente, intelectualmente, creativamente y aún en sus costumbres. (Sonriendo)

GRETA: Mmm. ¡Es algo atemorizante cuando lo ves! (Risas)

ELÍAS: Estos individuos pueden permitirse también muchas veces recordar, en su memoria individual, elementos del otro enfoque, lo cual presta también energía al sistema de creencias de la reencarnación, pues estos individuos pueden ofrecer información en conjunto con el otro enfoque de lo que USTEDES se asombrarán y expresarán, “¿Cómo sabrá este individuo esto del otro enfoque? ¡Pero por supuesto, ellos son el mismo individuo!” Ellos NO son el mismo individuo, sino que ellos tienen muchas de las mismas cualidades, pues ellos son un elemento de ese enfoque.

SUSAN: ¿De modo que cuando morimos de una enfermedad o un accidente, es una excusa para salirse?

ELÍAS: No es una excusa. Es una elección. (Riéndose)

SUSAN: No. ¡No quiero decir eso! (Risas) Quiero decir, es como en cambio sólo decir, “Muy bien, me voy afuera, te veo después.” Es una herramienta.

ELÍAS: Es una herramienta y es un método. Es una elección y los individuos a propósito eligen como se desengancharán.

Muchas veces cuando los individuos eligen acciones semejantes al suicidio o mal-estar o lo que USTEDES llaman un accidente, han elegido este método no meramente en conjunto con su exploración de su propia experiencia, sino SABIENDO también la relación recíproca que ocurre entre ellos mismos y todos los individuos con los que ellos han estado conectados objetivamente.

GRETA: Mi madre estuvo enferma en el hospital y yo permanecí a su lado y en la mañana ella dijo que había visto a mi hermano, el que ya había muerto y que él venía a buscarla y ella dijo que no estaba lista para irse. Y vivió hasta los noventa y dos. Pero ella lo expresó – ella dijo que lo vio y que venía por ella.

ELÍAS: Esto también...

GRETA: Y ella es la que mi nieta es... nieta adoptada. ¡Pongo eso muy brevemente porque para mí es asombroso!

ELÍAS: Esto tampoco es una expresión desacostumbrada en el enfoque físico.

Les puedo expresar que muchos individuos eligen lo que ustedes llaman ser en el enfoque físico experiencias “cerca-de-la-muerte” y cuando ellos se expresan a sí mismos y a ustedes que ellos han “regresado”- de lo cual no están regresando – sino cuando ellos están regresando de la “experiencia cerca de la muerte,” ellos se han comprometido con algún otro individuo el cual les ha expresado una “misión” y que ellos “no están listos” o que ellos tienen una “continuación del propósito” dentro del enfoque físico.

Un compromiso con lo que ellos ven ser otro individuo no es desacostumbrado. Esta no es actualmente siempre una expresión de encontrar otra esencia en algún lugar etéreo, (riéndose entre dientes) sino que es la elección del individuo para moverse cerca, por así decir, de la acción del desenganche, pero sin elegir enteramente el desenganche.

Por lo tanto, están momentáneamente en un punto-de-detenerse en el cual están creando su elección y en esto, crean también la imagen que les convencerá objetivamente a cual elección desean moverse.

Esta es la razón por la que ustedes no escuchan o ven a los individuos que han elegido desengancharse enteramente, que les expresen que no están desenganchándose, ¡pues ellos han elegido desengancharse! (Riéndose)

Lo individuos que crean un movimiento, en sus términos, “de regreso” dentro del enfoque físico no han elegido desengancharse. Ellos han elegido “chequear la situación” y tienen curiosidad y por lo tanto se permiten un vistazo momentáneo, pero actualmente no están eligiendo desengancharse. Por lo tanto, no lo hacen y les expresan a ustedes que han sido iluminados y que tienen una misión y deben continuar dentro del enfoque físico, o les expresan, “no deseo irme.”

GRETA: ¡Eso es lo que ella me dijo! Ella me dijo que no estaba lista. (Elías se ríe)

JULIE: Elías, me encantaría saber acerca de ti ¿cómo quién eres tú? Viviste aquí o...

ELÍAS: He habitado en esta dimensión física muchas veces.

JULIE: Muchas veces...

ELÍAS: Yo soy lo que eres tú. Soy igual que tú. Soy una personalidad de esencia de energía, de la misma manera que eres tu. Ustedes también son una personalidad de esencia de energía, pero eligen enfocar su atención en la exploración de sus dimensiones físicas. Yo presentemente no lo elijo. Tengo remembranza y ustedes han olvidado y esta es la diferencia y más allá de esto, soy lo mismo como son ustedes. (Sonriendo)

JULIE: Mmm. ¿Y te canalizas... siempre lo haces a través de Mary, o algunas veces usas los cuerpos de otras personas para expresarte?

ELÍAS: Elijo comprometer un intercambio de energía con este enfoque particular de la esencia de Michael y en esto, elijo no comprometer mi energía con ningún otro individuo presentemente.

JULIE: ¿Michael?

VIVIEN: Esa es Mary.

VOZ DE MUJER: ¿Quién es Michael?

VIVIEN: Michael es la esencia entera de Mary.

VOZ DE MUJER: ¿Tenemos todos un propósito más elevado que esta cosa llamada realidad física? Siempre tuve sentido que lo tengo, pero no me he figurado completamente lo que es todavía. Y si lo tenemos, puedes ofrecer sugerencias en cuanto a como podemos aclarar la contribución que estamos supuestos para...

ELÍAS: Permíteme expresarte, en cuanto a tu pregunta – tienes un propósito más elevado – no, no lo tienes. Pero te expresaré, la razón por la que sientes que tienes un propósito más alto es tu consideración y tu conocimiento que TIENES un intento individual.

Cada individuo en su manifestación en el enfoque físico tiene un intento y este es la dirección que ese individuo ha elegido para crear su realidad en conjunto con (el intento). Es la expresión de su creatividad individual y esta es la motivación y la fuerza directiva de cada individuo dentro del enfoque físico.

Esto se traduce en una identificación del propósito, pero te expreso, hay una diferencia.

El propósito es lo que están logrando dentro de cada momento en cada movimiento que crean en su exploración. Están creando a propósito su exploración. Su intento es su dirección.

Y en esto, lo que puede ayudarte en tu identificación de tu intento es tu deseo, tu creatividad y lo que identificas físicamente o te define físicamente como tu “contribución.” Tu contribución actualmente es meramente tu expresión de ti misma en el cumplimiento de tu creatividad individualmente y esta es la expresión de tu cumplimiento de valores.

Por lo tanto, cuando buscas tu propósito, meramente mira tu expresión genuina de ti misma en lo que crea alegría y diversión dentro de ti y esta es la dirección de tu deseo. Cuando te mueves en esta dirección, estás creando tu propósito.

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: Terminaremos esta noche, pues no deseo afectar a Michael esta noche.

En esto, expreso a cada uno de ustedes gran afecto y mucho aliento en su viaje y su permanencia a través de esta realidad, pues esto es lo que ustedes son – viajeros. Ni más, ni menos. (Sonriendo)

Para cada uno de ustedes esta noche, con mucho cariño, les deseo au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va a 9:28 PM.