Términos de Elías

Categorías

Elias-Term

Términos

Aceptación (Acceptance)Alineación (Alignment)Áreas regionales (Regional Areas)Aspecto (Aspect)Cambio de conciencia (Shift)
Caminantes en sueño (Dream Walkers)Comunicación (Communication)Conciencia (Consciousness)Contraparte (Counterpart)Creencia (Belief)
Derrame (Bleed-Through)Duplicidad (Duplicity)Enfoque (Focus)Esencia (Essence)Fragmentación (Fragmentation)
Imágenes (Imagery)Impresión (Impression)Intento (Intent)Intercambio de energía (Energy-Exchange)No tiene importancia (It matters not)
Orientación (Orientation)Percepción (Perception)Preferencia (Preference)Presencia (Presence)Remembranza (Remembrance)
Subjetivo-Objetivo (Subjective-ObjectiveTCTR (YCYR)Transición (Transition)


Sesión 328 En sí mismo el sistema de creencias es, como he establecido muchas veces, una jaula de pájaros. Los aspectos del sistema de creencias son todos los pájaros que contiene esta jaula de pájaros. Todos estos pájaros son muy animados, muy vivos, tienen mucha energía y afectan mucho, tal como un ave actual en su enfoque físico que habite en una jaula. Requiere atención y demanda también a veces atención. Requiere comida y agua y cuidado y también su atención y relación recíproca y los pájaros dentro de la jaula del sistema de creencias – los aspectos del sistema de creencias – son muy similares. Piden también mucha de su atención y se mueven en la dirección de desear que les alimenten de igual manera como sus pájaros en su enfoque físico y ustedes son muy eficientes para alimentar todos estos aspectos, pues les PRESTAN atención y los refuerzan con energía y esta es la manera como los alimentan. Ahora; les ofreceré también brevemente eso dentro de la acción de este cambio de conciencia, el punto es abrir la puerta de estas jaulas de pájaros y permitir que las aves vuelen libres, neutralizando por lo tanto el sistema de creencias por medio de vaciar los aspectos del sistema de creencias – vaciando los pájaros de la jaula – y con esta acción, no están eliminando los sistemas de creencias. No están descartando la jaula. Están meramente vaciando la jaula vacía y las exigencias de la jaula y pueden permitirse usar estas jaulas subsecuentemente, ornamentalmente, en su propia creatividad y pueden alterarlas en cualquier diseño que elijan reconstruyendo su energía en energía más eficiente y beneficiosa. Por lo tanto, les expreso una vez más, el punto no es eliminar los sistemas de creencias o alterar los sistemas de creencias, sino aceptar estos sistemas de creencias que tienen, pues son un elemento intrincado de su enfoque físico y no pueden eliminarse del enfoque físico. Son parte de su diseño. Crearon esta realidad incorporando los sistemas de creencias. Están intrincados con ella. Ellos [los sistemas de creencias] SON su realidad. Por lo tanto, no buscamos su eliminación, sino aceptarlos.
Sesión 364 sistema de creencias de relaciones sistema de creencias de duplicidad sistema de creencias de sexualidad sistema de creencias de la verdad sistema de creencias de emoción sistema de creencias de percepción sistemas de creencias de ciertos sentidos sistemas de creencias religiosos sistemas de creencias científicos sistemas de creencias de su creación física de su universo
Sesión 407 Los sistemas de creencias se han insertado en esta realidad física objetiva, tal como insertan en esta realidad todas sus creaciones físicas. Sus elementos de sexualidad y sus emociones no son inserciones subsecuentes en esta realidad física, sino un elemento básico de la creación de esta misma realidad.
Sesión 45 Los sistemas de creencias son esas invenciones que ustedes crean para explicar lo que no comprenden. Las verdades son inmutables. La realidad es una verdad, pero la manera como ven la realidad es un sistema de creencias.