Sesión 3240


“Peces en la piscina de energía”
“Dolor y acción de contraparte”
“Cristales y su uso”
“Hábitos para dormir”



Miércoles, Agosto 13, 2014 (Privada – en persona)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie)

(El tiempo de llegada de Elías no está disponible.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

RODNEY: ¡Buenos días para ti! (Ambos se ríen) Estoy aquí otra vez.

ELÍAS: ¿Y qué discutiremos este día?

RODNEY: Vaya, el mundo, yo, todos.

ELÍAS: ¡El mundo! (Ambos se ríen)

RODNEY: Tengo aquí un montón de cosas.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Ahora, pensé que me preguntarías de lo que he logrado últimamente.

ELÍAS: Si.

RODNEY: Entonces, me gustaría decir, he estado notando que siempre que hago alguna cosa, mi piscina de energía tiene muchos peces. Entonces estoy notando, que estoy notando más esos peces. Y el efecto que tienen sobre cualquier acción que voy hacer, como – esto es tonto, cosas muy mundanas – que es el mejor lugar para verlo, me estoy dando cuenta. Muy bien Así es que tengo ochenta y un años. Nunca he sido muy bueno para equilibrarme, entonces si estoy parado y me estoy poniendo los pantalones o sacándolos, tienes que pararte en un pie. Bien, nunca he sido capaz de pararme en un pie. Fui una vez a clases de Yoga y me caí tratando de pararme sobre un pie ¿correcto? (Elías se ríe)

¿Bien. entonces que pasa por tu mente? Me estoy poniendo viejo ¿verdad? No puedo hacer toda esa mierda. Bien, te diré algo, si estás enterado de todos aquellos peces que van pasando, te puedes empezar a librar de ellos, sólo me estoy enfocando. ¿Dónde quiero poner mi atención? Allí, me paro sobre un pie, y me saco los pantalones.

Y me muevo en otra áreas, como jugar a la Araña Solitaria. Es un juego donde no hay garantía que podrías posiblemente ganar, no importa lo bien que lo juegues. ¿Corecto? No es como el Sudoku, donde sabes que hay una respuesta. En la Araña-Solitaria puede no haber una respuesta.

Descubrí que cuando estaba terminando de mirar una película y me voy a ir a la cama en la noche, no puedo parar una cosa y empezar otra sin perder algo de tiempo, ¿Cierto? Cómo tengo un cigarrillo, o hacer esto o hacer eso. Entonces jugaré Araña Solitaria. Cuando hice eso en la noche, nunca ganaba. ¡Nunca! Lo juego en la mañana y tengo un buen tiro.

Entonces empecé a mirar los peces, empecé a enfocar mi atención. Si mi enfoque, mi intento es bastante claro, no es como voy a jugar o si voy o no a tener un grupo de cartas razonables, voy a ganar. Voy a ir al final, debido a que es parte de la diversión figurarse donde mover las cartas – gano cuando hago eso. Entonces estoy poniendo atención a los pensamientos más sutiles que están flotando alrededor cuando haces cosas mundanas.

ELÍAS: Lo que es la clave.

RODNEY: Y realmente resulta. Ahora me estoy figurando el pago, Estoy trabajando sobre la lotería, pero ese es un juego divertido, ¿Correcto? Entonces no voy, no quiero ganar la lotería para poder comprar todas las cosas, sino debido a que va a ser mucha distracción. Pero es un juego, porque me gusta jugar con dinero. Eso es todo. Veremos que sucede.

ELÍAS: Felicitaciones.

RODNEY: Gracias. Me gustaría sacar esto a luz. Dos veces durante los diez últimos días, dos semanas, tuve dolores abdominales extremadamente severos. Como olvidarlo, totalmente paralizado. Tenía algo que ver con mis instestinos pero no era eso exactamente tampoco. Finalmente me quedé en cama y estuve luchándolo, luchándolo, luchándolo y me vino ¿qué sucede si no lucho? Dije, mueve tu atención. Entonces empecé a permitir el dolor. Y por permitir quiero decir casi invitándolo. Invitar, experimentar el dolor tan vívidamente como puedes. Permitiendo sin juzgar acerca de ello y empezó a desaparecer, se fue,

ELÍAS: Otra vez te felicito.

RODNEY: Ahora la pregunta es, la última vez, ya que no se la fecha de la primera vez, pero la segunda vez fue en la misma fecha en que Mary se fue al hospital. ¿Entonces, es esa una acción de contraparte? ¿Tengo una acción de contraparte con Mary?

ELÍAS: Si, temporalmente.

RODNEY: Temporalmente, muy bien. ¿Viene eso dentro y fuera del enfoque o,,,?

ELÍAS: Si.

RODNEY: Muy bien. La próxima pregunta con respecto a eso, ¿si hay una contraparte, va hacia los dos lados?

ELÍAS: No siempre, pero en esta situación, si.

RODNEY: Fue a anbos lados.

ELÍAS: Si.

RODNEY: Debido a que estaba bromeando con ella. Le dije, “tienes que dejar de enfermarte” (Ambos se ríen) ¿Correcto? Y ella dijo, “Claro, Donalee me dice que tengo que durar para siempre, vivir siempre, sabes. Ella tenía tres cosas. (Elías se ríe) ¿Entonces estoy generandolla tensión que ella está sintiendo y ella está generando la tensión que yo estoy sintiendo?

ELÍAS: No necesariamente. No. Con estos tipos de acciones de contrapartes, cuando generan los mismos tipos de experiencias…

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: …generalmente lo que ocurre es – recuerda las bases de una acción de contraparte es que un individuo generará objetivamente una experiencia físicamente, y el otro se beneficiará de esa experiencia sin generar la experiencia. Esa es la base de la acción de contraparte.

Ahora; en este tipo de acción de contraparte, un individuo se conecta con el otro y comparte la experiencia objetiva en un grado, para aliviar la experiencia del otro,

RODNEY: ¿Para aliviarla?

ELÍAS: Si,

Ahora en esto, lo que te preguntaría es solamente para que establezcas la respuesta. ¿La incomodidad o el dolor que experimentaste fue en esa área de la conciencia de tu cuerpo?

RODNEY: El abdomen.

ELÍAS: ¿Qué área del abdomen?

RODNEY: Vaya, central.

ELÍAS: Central.

RODNEY: Central y talvez ub poquito más abajo, no más arriba, sino más abajo.

ELÍAS: Muy bien.

Ahora; la razón por la que te hice esa pregunta es para generar una ilustración para ti. En esto, Michael ha estado creando dos manifestaciones físicas, una con los intestinos y la otra con la vesícula, Estas se motivan una a la3otra.

Ahora en esto, ambas de ellas combinadas serían EXTREMADAMENTE abrumadoras. La incomodidad física o dolor que se experimentaría con ambas de esas manifestaciones físicas al mismo tiempo, sería en una extensión de la conciencia del cuerpo estaría, como una manera de hablar, cerrada. Quiero decir que estás enterado que en ciertas situaciones un individuo genera un dolor extremo, él puede muy fácilmente, en tus términos, perder la conciencia.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Él…

RODNEY: No estuve justamente allí, Pero estaba en la línea del borde.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Pero no estoy hablando de eso…

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Particularmente todavía.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Generando la combinación de estas dos manifestaciones simultáneamente la incomodidad sería tan extrema que habría generado ese tipo de acción, en la cual la conciencia del cuerpo se habrúa cerrado.

RODNEY: Muy bien. .

ELÍAS: El conocimiento objetivo se cerraría.

RODNEY: Lo capté.

ELÍAS: Lo cual crearía eso.

RODNEY: Se desmayaría.

ELÍAS: Si.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Ahora en esto, esta es la manera como encajas en el cuadro, en esa acción de contraparte,TÚ generaste la experiencia de una de las manifestaciones…

RODNEY: Correcto. Muy bien.

ELÍAS: …eso alivia una con Michael.

RODNEY: Probablemente los intestinos.

ELÍAS: Si. Si.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Y en eso, Michael experimenta una con la vesícula y tu experimentas la otra…

RODNEY: Sólo tuve una impresión, debido a que escuché que Mary no estaba bien previo al incidente. Y me dirigí a mí mismo para prestar lo que fuese en energía que pudiese para ayudarla. Este fue el resultado al yo hacer eso. Fin de la historia.

ELÍAS: Si.

RODNEY: Muchas, muchas gracias.

ELÍAS: Si.

RODNEY: (Risas) Muy interesante.

ELÍAS: Una vez más, ten cuidado con lo que deseas. (Risas de Rodney) Pero expresaría que esa fue una acción importante, pues aunque eliges incorporar la experiencia tu mismo en esa acción de contraparte, que alivia objetivamente al otro individuo, ella incorpora la experiencia, como una manera de hablar, representada por ti, pero no objetivamente. Y haciendo eso, hiciste una contribución importante para Michael al prevenir esa otra acción.

RODNEY: De suceder.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Y yo permitiéndolo.

ELÍAS: Si. Has también asumido este proceso, por lo tanto te dirigiste a ello.

RODNEY: Te capto.

ELÍAS: Y al dirigirte a ello, Michael no lo experimentó,

RODNEY: De modo que si quieres sanar a alguien tienes que estar listo para poner tus manos sucias (ambos se ríen) ¡Vaya, que mundo! Gracias.

ELÍAS: Ese es un método. (Risas de ambos)

RODNEY: Correcto. Muchas gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Muy bien. La acción que mi sinusitis juega en mi conocimiento, miro las películas en Netflix, no demasiado… y algunos de los shows de televisión también. Puedo seguir a través de la acción de lo que sea que muestren y de repente alguien dirá alguna cosa. Estaré allí en la acción, permíteme ponerlo de esa manera. Es casi siempre entre dos personas o una persona expresando. De no sé dónde, tendré un estado emocional profundo, es como instantáneo y… Y me he entrado a preguntar cual es el mensaje, Y lo tengo totalmente. Algunas veces es un brote de sinus. Es como un apretón entre los ojos. No es muy doloroso, pero es muy pronunciado. Y es como que todo se abre, Y no dura mucho tiempo, talvez segundos. ¿Qué es eso? ?Es eso lo mismo como una motivación emocional?

ELÍASi, Si.

RODNEY: Es una señal.

ELÍAS: Una liberación.

RODNEY: ¿Una liberación… de tensión?

ELÍAS: Y energía. Si. En eso, tal como puedes incorporar una expresión emocional y puede llevarte a llorar, o puedes sentir aún si no lloras, un sentimiento ENORME emocional. Esta acción que estás expresando es muy similar.

RODNEY: Muy3bien.

ELÍAS: Pues es la conciencia del cuerpo reaccionando y generando una liberación de energía en una intensidad, pero rápidamente.

RODNEY: Te capté. Muy bien. Bueno. Incidentalmente…

ELÍAS: Pero los sentimientos emocionales son muy similares, lo cual es…

RODNEY: Son generalmente agradables. Lgunas veces, no puedo decir todo el tiempo.

ELÍAS No tiene importancia, sea que es agradable o desagradable. No hay otra diferencia que la etiqueta que le has puesto.,

RODNEY: Son generalmente agradables. Algunas veces, no puedo decir todo el tiempo.

ELÍAS: Pero la acción en sí, es una expresión, una señal y la expresión de liberación…

RODNEY: Al mismo tiempo,

ELÍAS: …en ese sentimiento que generas, que es la señal, emocionalmente.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Tu conciencia del cuerpo hace una acción muy similar con las manifestaciones físicas. Libera muy similarmente. El punto con la expresión emocional, que la mayoría de los individuos no se han conectado totalmente todavía en la comprensión genuina, es que los sentimientos emocionales están designados para funcionar de la misma manera. Tal como expresas que reconoces y notas este sentimiento con tu sinusitis y que puede ser intenso y que puede ser intenso pero que generalmente incorpora una duración de pocos segundos.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Es bastante para notar, pero no persistir.

RODNEY: No.

ELÍAS: Los sentimientos son lo mismo. Simplemente generas una asociación muy diferente con ellos, con los sentimientos emocionales y por lo tanto lo que automáticamente haces, es generar el sentimiento, el cual dura solamente durante unos pocos segundos.

RODNEY: Y entonces lo recuerdas.

ELÍAS: Si. (Rodney se ríe) Y entonces piensas acerca de ello.

RODNEY: Si.

ELÍAS: Y lo reproduces.

RODNEY: Te capto.

ELÍAS: Y por lo tanto, parece…

RODNEY: Como que es…

ELÍAS: Que está persistiendo.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Pero actualmente, la señal actual, el sentimiento actual emocional ocurre solamente durante pocos segundos.

RODNEY: Esa persistencia tampoco dura mucho.

ELÍAS: No. Pero lo que es importante, de manera muy similar a lo que expresabas previamente, con relación a notar el pez en las acciones mundanas durante tu día, si pones atención al sentimiento físico, tal como la sinusitism o aún un sentimiento físico actual, de digamos dejar caer un objeto pesado sobre tu dedo del pie…

RODNEY: Vaya, gracias. Si. (Risas)

ELÍAS: En esto, si estás poniendo atención a ese sentimiento físico, notas que, tan intenso como pueda ser físicamente cuando gritas del dolor de ese sentimiento, literalmente se disipará y parará en menos de un minuto. Por lo tanto, sólo dura por segundos.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: En eso, si puedes poner atención…

RODNEY: Al dolor.

ELÍAS: …y notar la incomodidad física y como se disipa rápidamente, prescindiendo de su intensidad, puedes empezar a traducir eso y notar que los sentimientos emocionales son lo mismo. No duran más que un dolor físico. Y con el dolor físico tal como con tus intestinos, la dificultad con ese tipo de dolor para la mayoría de los individuos, es que es un dolor pulsante.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: En eso, lo que es la dificultad para la mayoría de los individuos es que ellos no notan lo que está entremedio. Ellos no notan el parar-empezar, parar=empezar, parar=empezar. Solamente ven que el dolor sigue. Por lo tanto, lo perciben como que es constante. El dolor físico nunca es constante. Siempre es una pulsación. Y literalmente dura por segundos.

Ahora; puede ser solamente segundos entre el pulso siguiente y por lo tanto, no notas que se detuvo. El punto de estar enterado de eso, es que te ofrece otra dirección para enfocarte. Lo que haces automáticamente es enfocarte sobre el dolor.

RODNEY: Si.

ELÍAS: Y por lo tanto, lo percibes como que sigue. No se detiene. Y llega a ser muy difícil para la mayoría de los individuos quitar su atención lejos de ello.

RODNEY: Me tomó su buen poco.

ELÍAS: Pero si estás enterado del dolor físico, cualquier dolor, cualquier sentimiento - los sentimientos son señales. Los sentimientos no son duraderos. No están diseñados de esa manera. Son momentáneos. Sea que son físicos o emocionales, son siempre momentáneos. Por lo tanto, si sabes eso y sabes que el dolor es una expresión de pulsaciones, que dura por segundos pero se detiene también por segundos…

RODNEY: Puedes…

ELÍAS: Puedes enfocarte en los segundos en los que NO se expresa, en lugar de enfocarte en los segundos que SE expresa.

RODNEY: Muy bien, muy bien. Gracias. De mucha ayuda. Sentí también nausea, lo cual es como, no puedo recodar cuando sentí nausea con esos calambres abdominales que tuve. Y eso se fue, muy bien. Hablemos acerca de algo mucho más alegre.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Cristales, Tuviste una session con Sandra, en wl 2010 y ella habló acerca del péndulo. Y le diste muy buena información en eso. Ella te preguntó acerca del porte. Y le dijiste que los cristales debieran ser de 20 q 25 centímetros de largo. Elías, esos son 8 a 10 pulgadas. Ese es un cristal muy grande. Tenía que… Quiero que confirmes eso, debido a que no creo que he visto nunca un cristal central de ese porte.

ELÍAS: Recuerda, hay muchos.

RODNEY: Bien, no uno largo, esbelto, permíteme ponerlo de esa manera.

ELÍAS: Hay también muchos de ellos. Pero permíteme expresarte esto, Zacharie, pues este es un punto importante.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Con relación a esta información y leyendo las transcripciones o escuchando las grabaciones de las conversaciones que comprometo con cualquier individuo hay siempre información en CADA interacción que comprometo con cualquier individuo que se aplicará a cualquier persona. Y hay siempre información en CADA conversación, que será beneficiosa que es de ayuda o es valiosa para todos, para todos los individuos. Pero hay también un factor que es importante de recordar, que yo en cada conversación que no sea la interacción en grupo, hablo directamente a ese individuo particular y su situación particular y dirigiéndome a él individualmente.

RODNEY: Estoy enterado de eso y pensé en eso.

ELÍAS: Si.

RODNEY: Esa es una de las razones por que traje esto ahora.

ELÍAS: Si. Por lo tanto, con relación a los específicos tales como ese, con otro individuo aquellos específicos pueden ser muy diferentes.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Pues ese individuo para esa situación, para esa energía individual y lo que estaba comprometiendo y con relación a como la energía de ese individuo jugaría interiormente con los cristales. Soy específico para ese individuo con relación al tamaño.

RODNEY: Claro debido a que ella había estado, ella había tratado un péndulo y no estaba realmente teniendo grandes resultados y entonces puedo comprender eso, Muy bien.

ELÍAS: Comprendo también que en una situación como esta, si ofrezco ese tipo de información específica a un individuo ¿qué te indicaría eso? Eso indica que con un cristal pequeño ese individuo posiblemente no generará información precisa o resultados precisos, como una manera de hablar, pues la proyección de su energía es de tal volumen y extensión que empujaría un cristal pequeño en muchas direcciones diferentes.

RODNEY: Muy bien.

RLÍAS: Donde un cristal más pesado puede soportar ese volumen de energía que se expresa y no volarse en el viento.

RODNEY: Entonces la pregunta siguiente es, si fuese a usar un cuarzo, rosado claro o amatista, pienso que un cuarzo es amatista ¿verdad?

ELÍAS: Si.

RODNEY: ¿Si fuese personalmente a crear un péndulo de qué largo sugerirías que fuese?

ELÍAS: Expresaría que puedes incorporar un péndulo que fuese aproximadamente dos tercios del tamaño de tu dedo más pequeño.

RODNEY: ¿El tamaño de cos tercios? ¡Ay dios mío! Que medida más interesante. Dos tercios del porte del dedo más pequeño.

ELÍAS: ¿Si y comprendes que cristales diferentes generan acciones diferentes?

RODNEY: Si.

ELÍAS: Por lo tanto un cristal de cuarzo, una amatista y un cuarzo rosado todos hacen acciones diferentes.

RODNEY: Si. El cuarzo rosado trabaja bien con la conciencia del cuerpo.

ELÍAS: Lo hace.

RODNEY: El cuarzo claro es general.

ELÍAS: Un cristal de cuarzo claro es un conductor. Por lo tanto, es un puente.

RONEY: Es un puente.

ELÍAS: Esta es la razón por la que es una elección excelente con relación a los péndulos, pues es un conductor. Recibe energía y emite emergía. Sirve como ese puente. Por lo tanto puedes proyectarle energía en digamos una pregunta, o una intención y emitirá energía en la dirección de tu pregunta o de tu intención.

RODNEY: La salida para la que he usado los péndulos es, es, si-no-talvez. Esas tres, las usé con éxito extremado en un par de ocasiones ¿está bien? Una vez estaba perdido en el bosque y podría haber estado en un montón de problemas si hubiese tomado la dirección incorrecta en el sendero, correcto? Entonces me salvé con el péndulo. Muy bien, este es un uso apropiado para un… y pregunté una… me sintonicé con el cristal diciendo, “dame un si-no. Dame un si. Dame un no. Y entonces si va alrededor en círculos no se establecerá, es un talvez. Es esto…?

ELÍAS: Si.

RODNEY: Muy bien, entonces siguiendo. Entonces, es el asunto con respecto a mi conciencia del cuerpo, uso el cuarzo Rosado. Y el cuarzo rosado no sólo transmite, toma y recibe energía.

ELÍAS: Esa no es su función.

RODNEY: Absorbe.

ELÍAS: Si.

RODNEY: Absorbe energía.

ELÍAS: Si.

RODNEY: En un sentido amplio del uso del péndulo. Debido a que le hablaste a Jean-Francois India…


ELÍAS: Si,

RODNEY: …y él lo usa para absorber…

ELÍAS: Si, pero no como un péndulo.

RODNEY: Correcto. Esa es la razón por la que te pregunto. ¿Usarías el cuarzo rosa como u péndulo?

ELÍAS: No.

RODNEY: No lo harías.

ELÍAS: No.

RODNEY: Excelente. ¿Y acerca de un amatista?

ELÍAS: Podrías.

RODNEY: ¿Podrías usarlo?

ELÍAS: Si.

RODNEY: ¿Muy bien, debido a que también transmite?

ELÍAS: La amatista genera dos funciones. No, no transmite, Amplifica e identifica.

RODNEY: ¿Amplifica?

ELÍAS: Si. Identifica,

RODNEY: ¿En otras áreas no estaría sin moverse?

ELÍAS: Si, Por lo tanto, Señala. Si fueses usar la amatista como un péndulo con relación a la conciencia de tu cuerpo físico y pusieses la pregunta o la intención para encontrar o descubrir cualquier área de tu conciencia del cuerpo que no funciona o se enferma fácil, la encontrará.

RODNEY: ¿La encontraré? ¿Cómo podrías…? ¿Cuál sería el movimiento sel péndulo que te permitiría discernir eso?

ELÍAS: Lo que hará generalmente será. Si lo estás usando como péndulo oscilará en la dirección particular y descansará sobre el área que se afecta.

RODNEY: ¿Vaya, entonces si lo tuviese sobre mi cuerpo, descansaría?

ELÍAS: Se pondrá derecho indicando sobre las áreas que están afectadas. Las señala.

RODNEY: ¿Las señala.

ELÏAS: Identifica.

RODNEY: ¿No estaría señalando derecho?

ELÍAS: Correcto. Sería fluido. Pero señalará esa area que está afectada ypor lo tanto, se detendrá. Estaría sin moverse sobre esas áreas.

RODNEY: Tengo un pedazo bien grande de amatista. Es 8 a 10 pulgadas de largo. Talvez cuatro a cinco pulgadas de ancho, que ahora la tengo guardada en una parte, pero acostumbraba tenerla justo fuera de la ventana. ¿Qué influencia tiene eso? ¿O para que lo puedo usar?

ELÍAS: Como expresé identifica o amplifica.

RODNEY: Pero necesito… ¿Necesito dirigir mi energía hacia la amatista?

ELÍAS: No necesariamente. Puedes notar, especialmente con una piedra de ese porte, que si se despliega en una habitación, si no está cubierta, puedes empezar a notar eso en esa habitación particular o aún en esa casa.

RODNEY: ¿Realmente?

ELÍAS: …esas acciones parecen ampliarse. Tal como que puedas ser más torpe, o puedas ser más efectivo. Puedes lograr ciertas acciones más fácilmente. O te puedas chocar en las murallas. En una u otra dirección, lo que sea que esté haciendo, puedes empezar a notar que se amplía lo que estás haciendo.

RODNEY: Correcto, Mmm.

ELÍAS: Aumenta.

RODNEY: Muy bien, muy bien. Gracias. Bueno saberlo.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Estoy particularmente interesado en otras dos áreas para el uso de los cristales. Una es en los sueños y la otra que dijiste que el lapis…

ELÍAS: Si.

RODNEY: …se usaba por los egipciosd para espiar a otras personas. (Riéndose)

ELÍAS: Si.

RODNEY: Entonces eso llamó mi atención. Pero vamos primero a los sueños. Mencionaste el ópalo y la piedra luna. ¿Cuál sería la más efectiva conmigo? O sería una o la otra…

ELÍAS: Piedra Luna.

RODNEY: ¿Piedra luna?

ELÍAS: Si.

RODNEY: Muy bien. ¿Importa el tamaño:

ELÍAS: Si. Ahora, lo que expresaría en eso es que con la piedra luna posiblemente no querrías comprometer una piedra demasiado grande.

RODNEY: ¿No muy grande?

ELÍAS: Correcto, ya que puede aumentar el estado de sueño hasta el punto que llega a ser inconfortable o muy confuso.

RODNEY: Vaya.

ELÍAS: Por lo tanto, querrías incorporar una piedra de aproximadamente el porte de un dólar de plata.

RODNEY: Mmm.

ELÍAS: O ligeramente más pequeña.

RODNEY: ¡Realmente!

ELÍAS: Pero no más grande. Expresaría también en eso, que sería más efectivo incorporar una piedra plana…

RODNEY: Iba a preguntarte acerca de eso.

ELÍAS: …que una que incorpore más volumen. Pues en eso, puedes poner esa bajo tu almohada y no te molesta su presencia.

RODNEY: O podría hacer un collar con ella o alguna cosa. ¿O no recomendarías eso? Te iba a preguntar lo cerca del cuerpo que tendría que estar.

ELÍAS: No recomendaría necesariamente incorporarla como un collar, pues no es necesario qye esté en contacto directo con la conciencia del cuerpo.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto, puedes ponerla debajo de tu almohada, o incorporar una mesa que esté muy cerca de tu cama.

RODNEY: ¿Cómo al alcance de un brazo?

ELÍAS: Si, Puedes ponerla sobre esa mesa que está próxima a tu cabeza.

RODNEY: Correcto. ¿Es necesario tratar una comunicación, establecer una intención con la piedra?

ELÍAS: No. No.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Estás estableciendo automáticamente esa intención, eso es para usarlo en conjunto con los sueños y la estás poniendo en una posición para esa función. Por lo tanto, no es necesario incorporar ninguna otra intención con ello.

RODNEY: ¿Qué sucedería si usases una amatista y una piedra luna ambas al mismo tiempo?

ELÍAS: Podrías en eso, lo que sugeriría es que la amatista sea más pequeña que la piedra luna.

RODNEY: ¡Caramba!

ELÍAS: Por lo tanto, complementaría sin generar una energía perjudicial.

RODNEY: (Pausa) Estoy escribiendo esto debido a que no confío, con ese aire acondicionado, no confío en esta grabación. (Elías se ríe) Más pequeña que la piedra luna. Muy bien.

Tomando una materia aún más interesante, el lapis [lapislázuli]. ¿Ahora, cómo lo usaban los sacerdotes? Ellos… las preguntas que tengo para mí ¿llevaban ellos el lapis las veces que conversaban con alguien o ese alguien ni siquiera tenía que estar presente?

ELÍAS: Generalmente el otro individuo no estaría presente.

RODNEY: No presente. Muy bien. ¿De qué porte tendría que ser el lapislázuli?

ELÍAS: Este sería en grados variados, dependiendo para que lo usase el individuo. Y hay variedad de acciones que ellos comprometían con esta piedra. Es una piedra que conecta. Puede usarse para calmar.

RODNEY: Iba a preguntar si se puede usar como algo como en Reiki o algo como eso.

ELÍAS: Sí, incorpora propiedades calmantes, pero también eso es lo que se presta para conectar. Pues la estás usando con relación a querer espiar, quieres que tu sujeto se sienta relajado. (Ambos se ríen) Y por lo tanto, no en guardia.

Pero en esto, expresaría que hay acciones diferentes que puedes comprometer con esta piedra particular, con relación a su propiedad. Una es que puedes poner esta piedra en el agua y calentar el agua para crear un vapor. Y entonces el vapor ayuda en la acción de conectar.

RODNEY: Ay, ay

ELÍAS: Similar al humo.

RODNEY: ¿Entonces el vapor promueve la conexión?

ELÍAS: Si.

RODNEY: ¿Aún si la persona no está presente?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¡Caramba!

ELÍAS: Expresaría que…

RODNEY: Me van a quemas en la hoguera.

ELÍAS: (Risas) ¡Llegando a ser una bruja novata! (Ambos se ríen) Lo que te expresaría es que no, los individuos no llevaban siempre esta piedra, aunque a veces la llevaban, pero no siempre.

RODBEY: ¿Ponerla talvez en tu bolsillo?

ELÍAS: Esta fue más una piedra que se veía ser sagrada por sus propiedades y en eso, se tenía generalmente en algún tipo de exhibición.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Tal como el oro o plata. Y en eso, si no se generaba en exhibición, se usaba en fuentes sagradas.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Que se usarían para crear el vapor.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Ahora, una cautela.

RODNEY: Por favor.

ELÍAS: Con relación a los minerales, que es importante que comprendas las propiedades de estos y como interaccionan con las piedras. Por lo tanto, el oro o la plata tienen propiedades muy diferentes. El oro es muy poderoso. Aumenta e infunde con poder lo que sea que conecta. Por lo tanto, si generas esa acción de crear el vapor o más, creando un vapor de incienso con un lapis, puesto en oro, sería muy poderoso.

RODNEY: ¡Caramba! El Lapis tenía un broche sobre él, un broche de oro y se usaba eso para hacer el vapor, sería eso mucho más poderoso.

ELÍAS: Si. Si.

Ahora, a la inversa con la plata, eso sería un complemento con la plata y generaría un efecto más calmante y suave, muy confortable.

RODNEY: ¿Entonces, sería calmante?

ELÍAS: Si. La plata incorpora una propiedad muy calmante.

RODNEY: Te capto.

Elías: Tranquilizante.

RODNEY: Muy bien. Podría ver el Lapis en la situación curativa muy definitivamente.

ELÍAS: Si.

RODNEY: No quiero entrometerme en la cabeza de la gente. (Risas de Elías) ¡Tengo bastante basura con la mía! Pero entonces me vino, me di cuenta que Elías no es una persona, entonces no tiene pensamientos pasando en su cabeza. Pero puede usarse el Lapis como una comunicación. Esta es una conexión. Es una herramienta de comunicación. ¿Podría usarse con la energía gestalt, si puedo usar esa palabra?

ELÍAS: Si.

RODNEY: ¿Semejante a ti?

ELÍAS: Si.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Si. Para conectarse con las esencias. Si.

RODNEY: ¿puede ser?

ELÍAS: Si. Se puede usar también para conectarse con otras dimensiones.

RODNEY: ¿Y como acerca de los animales?

ELÍAS: Si.

RODNEY: Muy bien. ¡Caramba! Ni siquiera tengo que escribir eso, como que se me penetró. (Risas de Elías) Muy bien.

Tenemos como cinco minutos, el tiempo vuela. Nos hemos divertido, Elías se ríe)

Tengo dolor en el nivel bajo de mis piernas cuando duermo en la noche. Me levanto y hago yoga y ejercicio y doblo mis rodillas y sigo. No tengo que hacerlo largo, menos de cinco minutos. Vuelvo a la cama, está bien otra vez. ¿Es eso todo lo que es, una falta de…?

ELÍAS: Movimiento, si.

RODNEY: Movimiento. Muy bien. (Pausa) ¿Por qué…? Tengo como promedio muchas veces cerca de 6 horas de sueño. Pero es una y media a tres en la noche y tres a cuatro horas en el día. Para dormir, empecé esto a propósito y entonces como que tomó su propio curso.

Mi noche al dormir es muy, muy ligera. Se siente a veces como que no estoy dormido. Hay pensamientos que pasan a través de mi cabeza. No estoy poniendo atención a ellos pero estoy enterado de ellos. Durante el tiempo de día, me levanto a… rechazo levantarme antes de las cuatro. ¿Correcto? Pero estoy despierto a las tres, tres y media. Me levanto a las cuatro. Bien para el tiempo de las doce, me doy vueltas, has puesto ya un día. Quiero dormir siesta durante el día y podría hacerlo de tres o cuatro horas y media. Y cuando duermo durante el día, duermo como un tronco, estoy realmente allí afuera. ¿Qué está sucediendo aquí? ¿Es sólo la manera que yo soy o…?

ELÍAS: ¿Eso te deprime?

RODNEY: No particularmente.

ELÍAS: Permíteme expresarte…

RODNEY: ¿Puedo usarlo de alguna manera como una ventaja?

ELÍAS: …es uy natural.

RODNEY: ¿Natural?

ELÍAS: Si.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Es muy natural. Permíteme expresarte, los humanos no expresan naturalmente su energía y su reloj interior, por así decir, con relación a lo que han desarrollado en sus sociedades. Tu has desarrollado un horario particular para el tiempo de dormir y despertar, basado en lo que ves como ser práctico.

RODNEY: Muy bien. Correcto. Trabajo.

ELÍAS: No solamente eso, sino previo a lo que ves como trabajo, aún previo a las plantaciones. Eso en términos particulares era ventajoso para ustedes, empezar a moverte en direcciones de incorporar tu tiempo despierto en las horas del día y tu tiempo para dormir durante las horas de la noche. Esa no fue tu expresión original.

RODNEY: ¿Realmente?

ELÍAS: Y en eso, esta es la razón por la que hay muchos individuos, la mayoría de los individuos que incorporan una tendencia de estar en el estado despierto hasta más tarde y quieren dormir más tarde durante su sistema de tiempo de la mañana.

Y hay muchas culturas en tu mundo que en una extensión acomodan eso, en el cual su horario de funcionar en el día, empieza mucho más tarde en las horas de la mañana e incorporan su horario del día hasta las horas tarde de la noche. Pues esa s una expresión mucho más natural para ustedes como humanos.

Ustedes están acondicionados simplemente para funcionar en ciertos sistemas de tiempo. Como una especie, era naturalmente mucho más ventajoso para ustedes ser más nocturnos por razones de seguridad.

RODNEY: Lo capto.
ELÍAS: En esto, esta es también la razón por la que muchos individuos incorporan dificultad para dormir, pues se están obligando a dormir en un sistema de tiempo que no es natural para su especie.

RODNEY: Muy bien. Tengo una pregunta realmente rápida. No te pregunté acerca del tamaño del lapis que puedo usar ¿es el más grande mejor?

ELÍAS: Eso depende de lo que quisieras hacer.

RODNEY: Muy bien. Quiero espiar gente.

ELÍAS: !Vaya! Ahora; para el propósito de espiar se requeriría una piedra más grande.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Expresaría que para el propósito de espiar querrías considerar una piedra que aproximadamente fuese del porte de tu puño.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Y en esa dirección, si. lo más grasnde, mejor.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Y también incorporando el oro junto con ella, (Rodney se ríe) lo cual definitivamente aumentaría su poder.

Para otras acciones, puedes incorporar una piedra más pequeña y puedes calibrar de ese porte para acciones más pequeñas o acciones menos intensas en que no requerirías tanta masa con la piedra.

RODNEY: ¿Qué hay acerca de comunicarse contigo?

ELÍAS: En una comunicación conmigo, sugeriría talvez una piedra del porte de la mitad de tu puño.

RODNEY: Muy bien. Más grande no es mejor. En otras palabras, no tiene que serlo.

ELÍAS: No lo requiere.

RODNEY; Muy bie. ¿Pero no perjudicaría si lo fuese?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Vaya, bueno.

ELÍAS: Si, estás correcto. Pero estoy siempre disponible y prescindiendo de eso estoy siempre contigo. Por lo tanto, no requiere aumentarlo mucho para generar esa interacción.

RODNEY: ¿Bien, qué cristal tengo que usar para hacer que me escuchen? escuchar?

ELÍAS: (Riéndose) Ecpresaría que ese sería el Lapis.

RODNEY: (Risas) Muy bien. Tenemos que irnos.

ELÍAS: Muy bien mi amigo. Expresaría que esta ha sido una interacción maravillosa. (Risas de Rodney) Muy entretenida. (Risas)

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: Te expreso tremendo aliento en todos tus esfuerzos.

RODNEY: Claro, hay muchos.

ELÍAS: Y un gran reconocimiento en todos tus logros.

RODNEY: Gracias, señor.

ELÍAS: Hasta nuestro próximo encuentro, con maravilloso cariño en la definición genuina de eso, y con enorme afecto.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: Hasta nuestro próximo encuentro, au revoir.

RODNEY: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 5 minutos)