Sesión 2227


“La Energía es un Imán (Magneto)”




Sábado, Marzo 17, 2007 (Grupo-Castaic, California)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Alethia (Azzi), Anet (Alexi), Angela (Kyule), Bobbi (Jale), Brad (Quinian), Carol (Theona), Caryn (Jallo), Cat (Munya), Catherine, Cathy (Shynla), Cayce (Daunelle), Christopher, David (Othello), Debi (Oona), Erlinda (Jaahal), Ester (Ashule), Fran (Sandel), Gabe (Ty-Li), Gail (William), George (Lanya), Hilary, Jan, Jene (Rudim), Jim H (Kai-Jan), Jim P (Yarr), Jo (Tyl), Jody (Katie), Katherine (Claire), KC (Nanaiis), Letty (Castille), Marisa (Melian), Mark (Ogean), Mike (Alandra), Nancy, Pam (Pviette), Pat (Fryolla), Paul H (Caroll), Paul T (Xutrah), Prince (Jonndue), Rex (Ummbya), Rob (Jann), Rodney (Zacharie), Ron (Olivia), Sabrina (Stencett), Sangshin (Fylo), Sharon (Camden), Sheri (Milde), Stella (Cindel), Steve (Yuki), Tracy (Rafaela), Wendy (Myiisha), Will (Aldenn)

(Tiempo de llegada de Elías es 25 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: Este día, discutiremos los “por qué,” cómo opera la energía y la importancia - ¡y la importancia de la importancia! Empezaremos con “por qué,” pues como estoy enterado y como están enterados, esta es su pregunta favorita. (Risas) ¡Por qué, por qué, por qué,” Y como he tratado en un extenso sistema de tiempo de cambiar el “por qué” en un “qué,” ustedes continúan con el “por qué.” Por lo tanto, exploraremos la pregunta “por qué.”

Cuando crean algunas experiencias que no les gustan o que no quieren, su primera pregunta es por qué: por qué creé eso, por qué estoy creando esto. La segunda pregunta es “¿Si creé esto, fue que yo quería, actualmente lo que quería? Talvez lo que quería meramente pensé que lo quería, pero no lo debo haber querido, porque no le creé.” Y empieza el enredo de preguntas con el por qué.

Con eso, vuelven ese ‘por qué’ sobre ustedes. Pues muchos de ustedes están enterados de la información que he ofrecido por extenso período del sistema de tiempo y lo que han hecho al incorporar eso es generar algunas áreas en blanco y negro – Elías expresó esto, por lo tanto es absolutamente correcto y significa absolutamente una cosa. ¡No necesariamente! Pero esa es la manera como ustedes procesan.

Con eso, generan el reverso de lo que han generado previamente. Previamente, la respuesta inicial de ustedes a las experiencias que no les gustan fue culpar algún elemento fuera de ustedes mismos. Cuando incorporan esta información más y más, ahora hacen lo inverso. “No debe ser un elemento fuera de mí lo que está ocurriendo. Por lo tanto, estoy creando toda mi realidad,” - ¡pues lo están haciendo! – “y si estoy creando toda mi realidad, estoy creando estas experiencias y no están involucrados otros individuos o cualquier otra circunstancia. Es todo de mí mismo y no debo estar comprendiendo o estancado, o extremadamente grueso, pues estoy creando precisamente lo que no quiero crear. Pero no debo querer lo que pienso que quiero, porque no lo creé. ¡Por lo tanto, estoy completamente confundido! Pues ahora no sé lo que actualmente quiero, pues obviamente no lo estoy creando.”

Comprendan que muchas veces SABEN lo que quieren, pero no crean necesariamente eso. Me he estado dirigiendo a este mismo escenario por un extenso período del sistema de tiempo, pero estoy enterado que talvez la manera como me dirigí a esto y ofrecí explicación puede ser con una expresión que ustedes no asimilan completamente con precisión. Por lo tanto, comprometeremos un acercamiento diferente.

Ahora; esto nos lleva a como opera la energía. Permítanme expresarles una vez más, que el pensamiento no crea su realidad, sino que traduce y es un importante factor en su realidad. Aunque puede funcionar mal y enredarles y generan aún otro mal funcionamiento dentro de ustedes, puede y muchas veces por lo general traduce con precisión la información que ustedes le ofrecen. Por lo tanto, es un factor en como crean. No está creando la realidad de ustedes, pero es un factor en como la crean. También, lo que hacen es un factor y (también) cuales son sus asociaciones.

Ahora; permítanme clarificar. Las asociaciones pueden expresarse muchas veces en sentimientos. Por lo tanto, igualar los sentimientos, que son las asociaciones que ustedes generan con cualquier sujeto y el proceso de pensamientos que generan con los sentimientos y lo que actualmente están haciendo, son los factores que influencian la percepción, la cual de ahí crea su realidad.

En esto, lo que les presentaré manteniéndonos con las celebraciones de sus vacaciones, veremos su energía como un duende.

Ahora; todo ustedes saben que los duendes son mágicos y pueden conceder deseos.

Ahora; la energía de ustedes es su propio duende. Pero su duende no distingue entre el bien o el mal; meramente les concede sus deseos en cualquier cosa que expresen. No hace asociaciones acerca de si lo que están expresando es bueno o malo o confortable o inconfortable. Por lo tanto, si generan acciones, el hacer y los sentimientos, la asociación y el pensamiento, el mecanismo del pensamiento, en una dirección de “no es bastante” en asociación con cualquier manifestación, no tiene importancia. Puede “no ser bastante” en alguna expresión como grande, en su percepción como el dinero; puede ser “no bastante” en alguna expresión asociada con lo pequeño, como no bastante pan. No tiene importancia de que se trata; es el “no bastante” lo que están expresando.

En eso, le expresan a su duende algo y su duende les responde y les expresa, “Muy bien, lo tienes.” Y les dará precisamente lo que han expresado. Sea que les guste o no les guste no tiene importancia para su duende. Han puesto adelante un pedido y les ha contestado precisamente en conjunto con su pedido. Esta es la sencillez de la energía. La dificultad de la energía está en reconocerlo y poner atención a ello.

Como un ejemplo, pueden estar generando una concentración muy consistente sobre la falta de algo, pero la única área en que pondrán atención a eso puede ser el dinero. Están expresando falta de acción y asociando continuamente, pero puede que no comprometan la identificación de eso o que noten eso dentro de su proceso de pensamientos.

Pueden acercarse al refrigerador y en un momento, cuando dan un vistazo a su refrigerador, puede notar que incorporan poco jugo. Expresarán inmediatamente y generarán una asociación: No tengo bastante jugo. Pueden no PENSAR eso, pero se expresará la asociación; se expresará la energía, Su pensamiento inmediato será “tengo que hacer un viaje a mi tienda para comprar más jugo” y no ofrecerán más pensamiento a eso. El momento se ha ido; ya no se observa. No están enterados de la energía que han expresado exteriormente.

Pueden encontrarse poniendo bencina a su vehículo y cuando ofrecen pagarle al que les atiende, pueden notar que no tienen bastante dinero. Talvez estén cortos en un dólar en lo que es la cuenta. Inmediatamente expresarán la falta y esa asociación. También inmediatamente descubrirán la manera de cómo pueden rectificar la situación y se irán manejando. No notarán que energía expresaron y pensarán poco en ello – en lugar de estar algo avergonzados, que es otra acción de carencia. Porque ahora les falta su propia confianza y su propia expresión de valor, pues se están desvalorizando e incorporarán disminuirse a sí mismos o frustración o generar enojo consigo mismos porque crearon esa situación en la que se sienten avergonzados. De eso se compone esa información de falta.

Están proyectando energía en cada acción en cada momento de su realidad. No hay un momento dentro de su realidad que no estén produciendo energía y esa energía que están rindiendo precisamente les atrae lo mismo. Automáticamente ustedes atraen la misma energía que proyectan.

Pueden todos en este momento visualizar. Cierren sus ojos. Visualicen su cuerpo, parados. Se extiende desde su cuerpo una onda expansiva de energía que se mueve al exterior con el empuje, con la intensidad y la distancia de una explosión nuclear en este momento. Así de poderosa es la energía de ustedes. El poder de esa energía, cuando crea esa onda expansiva que se extiende al exterior, genera una acción como el imán, el imán más poderoso que se puedan imaginar. Ese magneto tirará hacia él cualquier expresión que se iguale a la que están proyectando. Intencionalmente buscará cualquier expresión, cualquier manifestación que iguale la energía que se ha expresado.

Les he expresado muchas veces, la imagen objetiva es muy abstracta. Por lo tanto, con relación a una forma de energía, pueden atraer hacia ustedes miles de tipos diferentes de imágenes que estarán asociadas con ese tipo de energía.

Cuando un individuo expresa, “¿Por qué hice esto? ¿Por qué creé esto?” la manera como ustedes contestan esa pregunta es para evaluar lo que están haciendo, lo que han estado haciendo: lo que han estado haciendo físicamente y con lo que se han comprometido, pero también lo qué han estado haciendo interiormente, cuales asociaciones están generando.

Un individuo puede notar que generara esta concentración de no tener bastante dinero. Estoy incorporando este ejemplo particular, porque muchos, muchos, muchos individuos se conciernen con el dinero. No tiene importancia cuan a menudo les expreso que el dinero es una de las manifestaciones más fáciles que generan; la mayoría de ustedes continúa sin creer en eso.

Por lo tanto, digamos que notan que se están concentrando sobre "no tener bastante dinero'’ y deciden que van a superar esto. Optan por empezar a generar afirmaciones para alterar su pensamiento. De modo que eligen una afirmación, talvez como esta: "generaré abundancia; merezco el dinero; quiero crear riqueza." Expresan esa afirmación día tras día tras día y no generan una diferencia en su realidad y llegan a frustrarse. Talvez se animen y se expresen a ustedes mismos, "talvez no esté haciendo la afirmación por el suficiente tiempo, o no estoy haciéndolas bastantes veces durante el día." De modo que empiezan a hacer la afirmación veinte veces durante el día, y luego hacen esta acción durante un mes y no ven ningún cambio en su realidad. ¿Por qué?

Esa es meramente una acción que están haciendo. Pueden estar diciendo palabras, ¿pero con qué están asociadas esas palabras? ¿Están presentes (en su experiencia)? No. ¿Las SIENTEN? ¿SABEN eso en su interior? ¿Están generando acciones que expresan ese conocimiento que ya están creando eso? No. Están concentrándose en que no tienen bastante leche, que no tienen bastante tiempo, que no tienen bastante energía, que no tienen bastante de lo que quieren en su relación, o están concentrándose en que no tienen una relación, o en que no tienen bastante control de su situación o sus circunstancias. Pero no le están poniendo atención a ninguna de estas expresiones y, por lo tanto, no están notando algunas de estas expresiones de escasez.

Se concentran sobre sus afirmaciones pero continúan expresando, “¿por qué no estoy creando esto?” No están creando esto porque su energía no se está moviendo en esa dirección, se está moviendo en la dirección de la expresión de su 'duende' que dice: “¿Vaya, quieres que 'no sea bastante'? ¡Bien, que así sea entonces! Expresas que 'no tienes lo suficiente' continuamente - ¡pues, bien, que así sea!"

Se sorprenden a sí mismos en los momentos en que crean alguna expresión que quieren y expresan nuevamente “por qué.” ¿Por qué logré eso, pero no puedo lograr en otra dirección? ¿Por qué lograron en una dirección? Porque no se estaban preguntando, Estaban confiando – de lo cual estoy muy enterado que la mayoría de ustedes continúan sin comprender ESA palabra – pero confiar no es preguntar. Es falta de duda. A veces, expresan muy definitivamente falta de dudas y conocimiento y no se preguntan lo que están haciendo y lo logran. ¡Y es, actualmente muy fácil!

Actualmente, es más fácil generar lo que quieren de lo que es no generarlo, pues cuando no generan lo que quieren, están continuamente oponiéndose a ustedes mismos y proyectan continuamente la energía de TRATAR. Tratar no logra. No es una cuestión de tratar; es una cuestión de hacer. Es una cuestión de dar un paso. Prescindiendo de cómo les parezca el paso, generando el paso y expresando dentro de ustedes el conocimiento no de que lo lograrán, sino que ESTÁN logrando.

Generalmente hablando, otras de sus sorpresas ocasionales, la manera como funcionan con la operación de la energía está a través del proceso. Esta es la razón por la que es importante poner atención al proceso y a lo que están haciendo en el ahora, estando presente consigo mismos. Cada acción que incorporan dentro de un proceso es una acción que ya está creando lo que quieren y cada acción que generan crea ramas, ramas imprevistas, ramas que están brotando desde su árbol nuevo que crece. Por lo tanto, no están enterados de cómo se formarán esas ramas, pero si ponen atención al proceso de su formación, pueden manipular sus formas. En eso, llegan a ser pocas o ninguna curva en su dirección en la que se quedan preguntando “por qué” nuevamente, pues pueden anticipar. Saben su dirección y no la están preguntando.

Otro factor es importante en esto, lo cual he discutido con algunos individuos. Pondrán atención a lo que llega a ser importante para ustedes, prescindiendo de lo que sea. Si hay alguna expresión dentro de su realidad que les disgusta, pondrán atención a ella, pues lo que les disgusta llega a ser importante. Por lo tanto, continúan poniendo atención en ello.

Cuanto más energía ofrecen en una dirección particular, lo más que crean eso. Por lo tanto, es importante reconocer lo que están expresando como importante. “Estoy incorporando un dolor de cabeza. Me disgusta este dolor de cabeza; esto es importante. Es importante, porque deseo que se disipe el dolor de cabeza y desaparezca; por lo tanto, mi disgusto por el dolor de cabeza es importante.” Cuanto más continúa el dolor de cabeza, lo más importante que llega a ser el disgusto y se concentran.

Lo que les alienta en toda esta fatalidad es que dentro de cualquier momento pueden alterar esa onda expansiva de energía. Pueden alterar la dirección de esa onda expansiva. La manera como hacen eso es poniendo atención y alineando lo que están sintiendo, su asociación, lo que están pensando, su traducción; y lo que están haciendo en conjunto con su intención.

Un método que pueden incorporar efectivamente es generar una visualización momentáneamente. En lugar de meramente pensar o expresar “quiero esto,” generan una visualización en la cual tienen eso, están actualmente comprometidos con ello.

“Quiero una bicicleta.” Permítanse momentáneamente generar una visualización en la que están actualmente tocando la bicicleta, manejando la bicicleta, comprometidos con ella y en eso, están viajando en alguna área que disfrutarían viajar en bicicleta. SIÉNTANSE que están sobre la bicicleta, SEPAN que ya es de ustedes. Aunque la bicicleta no se materialice mágicamente ante ustedes en ese momento, sepan que ya la poseen. Por lo tanto, no hay que adquirirla. En eso, continúen poniendo atención al proceso, lo que actualmente están haciendo. Esto es importante, pues prescindiendo de si lo que están haciendo parece estar asociado con una bicicleta o no, todo lo que hacen se conecta interiormente.

Por lo tanto, cuando generan la acción de crear un sándwich y expresan frustración pues no incorporan bastante carne asada para hacer satisfactoriamente el sándwich, eso está asociado con esa bicicleta. La imagen puede ser enteramente diferente, pero esa energía expresa una energía para prevenirles materializar esa bicicleta.

En el momento que noten que no tienen bastantes pedazos de carne asada para su sándwich, en lugar de expresar meramente esa onda expansiva (de energía), noten lo que expresaron. Pueden alterar eso en el momento y pueden expresar, “esto es bastante; esto es satisfactorio.” Y permítanse disfrutarlo – no generar consumir el sándwich y mientras lo consumen expresan, “este sándwich está malísimo! Yo sabía que no tenía bastante carne asada y ahora todo lo que siento es el pan, porque no hay sabor en este sándwich porque no tiene bastante carne asada.” Esa es una de esas ondas expansivas que ha creado un obstáculo y una barrera para su bicicleta.

Pero si se permiten relajar, apreciar que generaron la acción de crear un sándwich para ustedes y expresar con reconocimiento, “este es un sándwich y disfrutaré sus sabores,” prescindiendo que no tenían bastante carne asada, la onda expansiva cambia e influencia esa manifestación de esa bicicleta en su proceso.

Actualmente, los principios para crear su realidad son muy sencillos. Les gusta mucho complicarlos, pero actualmente son muy sencillos. Es meramente una cuestión de notar genuinamente y poner atención a lo que están haciendo. Pues como en el ejemplo de las afirmaciones, expresé el ejemplo de hacerlo a la inversa de las afirmaciones, pero además de eso, el individuo puede expresar las afirmaciones pero también puede preocuparse con relación a las facturas (por pagar) o puede preocuparse con relación a sus entradas. Por lo tanto, las afirmaciones se anulan.

En esto, les expresaré que incorporen momentos dentro de su descanso para contemplar esta acción de esta onda expansiva (de energía) y que es lo que hacen, pues cuando volvamos les preguntaré que es lo que les falta, cuales son sus ‘por qué’ con relación a lo que hacen que no comprenden y que preguntan “por qué” hice esto.

¡Tomaremos un descanso!

(Elías se va después de 41 minutos; el descanso es de 42 minutos.)

ELÍAS: ¡Continuamos! ¿Y cuál de ustedes será el primer voluntario?

RODNEY: Este es Rodney. Esto me sucede frecuentemente, especialmente en las reuniones. Noto que quiero estar con más de una persona a la vez. Pero una persona u otra persona que ha indicado que quiere estar conmigo no está conmigo, porque estoy hablando con otra persona. De este modo estoy proyectando una energía de no ser efectivo para crear la relación recíproca social que quiero con toda la gente que quiero. Y esto es exactamente acerca lo que estamos hablando, primero notarlo y luego cambio mi atención. Fuiste al lugar sólo para estar bien conmigo mismo y no concernirme con lo que otra gente pueda pensar, porque sé que quiero estar con ellos, pero no puedo estar en dos lugares físicamente. Pienso que ese es un ejemplo acerca de lo que estás hablando.

ELÍAS: Parcialmente, sí. En este escenario puedes incorporar acciones diferentes en las cuales, como un ejemplo, si te comprometes en relación recíproca con un individuo y otro individuo se acerca con el que también quieres comprometerte, pero no quieres interrumpir al individuo con el que estás participando, puedes invitar que el otro individuo se les una. Naturalmente toman turnos en las conversaciones. Por lo tanto, el tercer individuo, o cuarto o quinto, esperará su turno. Puedes también incluir a los otros individuos en la relación recíproca y permitirles la oportunidad de participar, prescindiendo que ellos no estaban relacionándose recíprocamente desde el principio de la conversación. No es necesario comprometerse en una larga explicación de lo que ha pasado, pero permitirles a los individuos que participen en cualquier momento que entren en la relación recíproca.

O te puedes permitir relajar, sabes que tu intención es relacionarte recíprocamente con muchos individuos y te comprometerás con muchos que te sentirás confortable en un sistema particular de tiempo y no disminuirte porque no has logrado conectarte con todos los individuos, pues HAS logrado la conexión. Puede que no hayas logrado comprometerte en relación recíproca física, en conversación con todos los individuos, pero has logrado comprometerte en relación recíproca de energía y conexión.

RODNEY: Donde fui a este compromiso fue bastante y traté de dirigir mi atención al sentimiento de tener bastante.

ELÍAS: Sí, ese es el punto, sí, de no empujarte y por lo tanto generar energía de ansiedad, sino reconocer que con lo que te comprometes ahora es satisfactorio y reconocer eso dentro de ti, por lo tanto cambiando tu atención lejos de la anticipación de lo que puede o no puede ocurrir dentro del momento siguiente. Sí, este sería un ejemplo.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

JIM P: Hola Elías.

ELÍAS: ¡Bienvenido, mi amigo!

JIM P: En mi continua historia, de la cual todos están enterados, trabajando con mis caballos, veo presentemente una falta de confianza y un sentimiento que necesito más conocimiento. Necesito ser más experto en un área donde no confío en lo que ya sé para ayudar a que un caballo particular entregue su creación. Tengo un montón de información aquí, un montón de percepciones de lo que estás diciendo acerca de cómo una vez más cambiar lo que necesito proyectar, lo que me proyecto a mí mismo y lo que ella (el caballo) está proyectándome, esa imagen espejo de lo que necesitamos hacer acerca de eso.

ELÍAS: Correcto y en una situación tal como esta, es importante estar enterado de la energía con la que te estás relacionando recíprocamente. No siempre te estás relacionando recíprocamente con otro individuo. Puedes estar relacionándote con una criatura.

Este es un punto importante, pues las criaturas son muy similares a tus duendes, pues las criaturas no incorporan las creencias que tu incorporas. Por lo tanto, su lenguaje es diferente y responden inmediatamente a la energía. Están eternamente en el presente; están siempre en el ahora. En eso, reflejan muy bien la energía. Son expertas para reflejar energía. Porque son muy similares a tu duende, en que no incorporan creencias. (Las criaturas) no expresa juicios con relación a la energía que proyectas. Si proyectas una energía que eso te concierne, recibirán esa energía y la expresará muy similarmente como tu duende: “vaya, quieres concernirte? Puedes tener una razón para ello.” No distinguen que esto es bueno o malo. Responden a lo que proyectas.

Ahora; permíteme expresar que las criaturas crean también su realidad y generan sus propias elecciones. No son meramente manifestaciones de reflejos tuyos; aunque, como he expresado hacen eso muy bien. Pero ellas generan también sus propias elecciones y por lo tanto pueden crear sus propias manifestaciones con relación a sus propias elecciones.

En relación recíproca con una criatura, es muy beneficioso estar enterado de la energía de la criatura. Permíteme expresarte, que ver la energía es muy fácil. Cualquier individuo puede ver físicamente la energía. Pueden ver visualmente la energía; rodea todas las cosas. Pero las cosas que tú llamas ser vivas, las rodea más intensamente y las rodea en un área más grande. Por lo tanto, es más fácil para ver. Es meramente una cuestión de práctica, inicialmente desenfoca tu visión ligeramente y permítete actualmente ver el campo de energía. De la misma manera con los humanos, si una criatura crea algún tipo de manifestación físicamente, tu puedes visualmente ver eso en su campo de energía.

Generalmente hablando, el campo de energía de una criatura, prescindiendo del tipo de criatura que sea, parecerá ser rosado, porque las criaturas no incorporan asociaciones diferentes como hacen los humanos con los diferentes centros de energía. Por lo tanto, hay poca o no-fluctuación de color en el campo de energía de una criatura. Donde, con un humano, puede haber fluctuación considerable de color, dependiendo de cual centro de energía que se expresa más fuertemente. Hay colores múltiples en el campo de energía de un humano.

En los humanos y en las criaturas, dentro de su campo de energía si hay una manifestación física que se genera, parecerá ser un área más obscura en el campo de energía que puedes actualmente ver y en la extensión del campo de energía en esa área que es más obscura se hará un ángulo. No parecerá uniforme con el resto del centro de energía. Esto ocurre también en los humanos y actualmente, en cierto grado le ocurre a las plantas, este corte de energía en el área precisa en la que la criatura genera una manifestación.

Pero lo que puede ser interesante con relación a los campos de energía es que si estás permitiéndote verlas visualmente, puedes ver tu propia energía acercarse a la manifestación de otra energía, sea que es otro humano o una criatura. Si el humano o la criatura no quieren aceptar tu energía, tu energía se detendrá y no penetrará en la otra energía. Si hay voluntad para recibir, tu energía se unirá naturalmente y penetrará y se mezclará con la otra energía.

En esto es importante una vez más recordarse de la motivación, expectaciones y en esto, reconocer y aceptar la elección del otro individuo o de una criatura y reconocer la diferencia entre un reflejo y su propia elección. Porque ellas son muy buenos reflectores, a veces eso puede de alguna manera confundir. Pero si ponen atención en ti mismo, en lo que estás haciendo, la asociación que estás generando y la onda expansiva que proyectas, generarás la habilidad para distinguir entre la elección de la criatura o si es un reflejo tuyo.

JIM P: Elías, eso fue excelente, gracias. De modo que cuando miro a esta masa que ella tiene y digo, “vaya, eso se ve desagradable,” estoy alimentando eso. De modo que la próxima vez que la miro, realmente se ve mal.

ELÍAS: ¡Sí!

JIM P: Así ella va, “¿se ve mal? ¿Muy bien, como está esto?

ELÍAS: Sí, precisamente.

JIM P: ¿Con ella, es esto más que un co-acuerdo que ella está manifestando esto, o es esto más un reflejo de mi parte en el que ella ayuda?

ELÍAS: Ambos.

JIM P: Te agradezco mucho.

ELÍAS: De nada, mi amigo.

ANGELA: Hola, gracias por estar aquí hoy día. Soy Angela.

ELÍAS: Bienvenida.

ANGELA: Mi primera pregunta es sencilla. Me gustaría que me dijeses el nombre de mi esencia,

ELÍAS: Nombre de la esencia, Kyule, K-Y-U-L-E (KYE yool).

ANGELA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

ANGELA: Estoy buscando alguna guía en como amaestrar el momento en que ocurre una revelación de una creación que está, en mi percepción en ese momento, no es una creación saludable para mí, el momento que ocurre entre acción y reacción. Me gustaría ser capaz de alargar ese momento de modo que pueda detenerme a mí misma de reaccionar a esa creación, como en lo que estabas discutiendo antes – por qué hice eso, por qué creé eso que no quería. Me gustaría que el momento sea acerca de la observación del regalo de esa creación, pero algunas veces encuentro que ese momento es tan fugaz, o que me viene después, un segundo más tarde, semanas más tarde. Siento que mi movimiento sería mucho más fluido en mis creaciones si pudiese controlar ese instante en mi mente, y parece fugaz.

ELÍAS: Esta pregunta incorpora una respuesta doble. Primeramente, esto ocurre con todos ustedes, en lo que pueden presentar alguna experiencia o cualquier información de ustedes mismos que comprenderán en un sistema de tiempo posterior. Se mueven automáticamente en esta dirección de “si lo hubiese sabido” o “me gustaría haber sabido en ese momento lo que comprendo ahora.” He expresado desde el comienzo de este forum, todos ustedes crean perfectamente en cada momento.

Ahora, lo que quiero decir con eso es que en cada momento incorporan un cierto volumen de información y un cierto volumen de experiencias. En ese momento, pueden responder a una situación particular debido a la experiencia y la información que tienen en ese momento. Ese momento les puede servir para generar una nueva experiencia para ofrecerles nueva información. Por lo tanto, la experiencia misma es una parte del ofrecimiento de la información y nueva experiencia. Por lo tanto no hay que descontarlo. Pues aún si es una experiencia incómoda, es una que está proveyendo una avenida para nueva información que se ofrecerán a sí mismos.

Este es un factor, reconocer que prescindiendo de si la experiencia es buena o mala en un momento, es un propósito en ese momento, pues les ofrece una avenida para nueva información y nuevas experiencias. Este es el elemento de asociación, el sentimiento: “estoy generando esta experiencia ahora; es incómoda. No me gusta. Estoy generando esta reacción; no me gusta eso. ¿por qué estoy haciendo esto?” Reemplazando el “por que estoy haciendo esto” con la asociación o el sentimiento es una avenida. “Hay una razón. Puedo no estar enterado todavía de cual es la razón por la que creo esto, pero hay una razón y es una nueva puerta abierta para mí para generar información nueva y nuevas experiencias.”

El segundo factor en esta pregunta es que puedes generar más sistema de tiempo en esos momentos en los que pueden generar alguna acción que no les guste, permitiéndose hacer una pausa. Una pausa momentánea y evalúan lo que están haciendo y cual es la motivación. La motivación es importante, CREAN la motivación para que sea importante.

En esto, se responderán a ustedes mismos de manera diferente. Generalmente hablando la reacción es una acción inmediata; es una respuesta inmediata. Si se permiten una pausa, pueden evaluar más claramente lo que están actualmente haciendo en ese momento y si se merece una respuesta o no, pues muchas veces una respuesta necesariamente no se impone. Es meramente familiar y automático. En es acción, detienen la respuesta automática y pueden actualmente evaluar que la respuesta automática es la que quieren elegir y la eligen intencionalmente en lugar de hacerlo por reacción.

Si están enterados de lo que están sintiendo y pensando – lo cual muchas veces en asociación con la reacción no lo están; están meramente expresando. No están generado previsión; no están poniendo atención a lo que actualmente están sintiendo. Están poniendo atención a los sentimientos más predominantes pero no a lo que los motiva, como en una situación en la que otro individuo puede acercarse a ustedes e insultarles. Se pueden sentir mal, pueden sentirse enojados, o pueden sentirse heridos. Esos son los sentimientos obvios, pero no están evaluando que motivó eso, por qué están sintiendo eso. Usen su pregunta de “por qué” de una manera más constructiva, para ofrecerse respuestas actuales en lugar de más preguntas.

En esto, pueden evaluar. “El otro individuo me insultó.” ¿Qué creó la respuesta dentro de ustedes? No fue el otro individuo; fueron sus propias dudas de sí mismos. Si hacen una pausa y se permiten evaluar, pueden actualmente expresarse interiormente, “No es necesaria una respuesta. No estoy de acuerdo con el insulto de este individuo. Esta es SU percepción. La recibí como un insulto, pues estoy generando una concesión yo misma para que me amenacen, porque tengo dudas dentro de mí y no me siento confortable conmigo misma.”

Si se sienten cómodos con ustedes mismos y satisfechos de ustedes mismos, la percepción del otro individuo puede ser muy diferente de la percepción de ustedes, pero no les amenazará su percepción. Reconocerán que su percepción es igualmente tan válida y que no es necesario que la percepción de ustedes esté de acuerdo. La percepción del otro individuo también es válida y como él los ve a ustedes es como les ven. Puede no ser la manera como ustedes se ven y su percepción también no se invalida por medio de su diferencia al menos que USTEDES la invaliden – al menos que acepten esa diferencia, que la asuman y se hagan preguntas y se disminuyan a sí mismos. En esto, pueden aceptar la percepción del otro individuo y no estar de acuerdo pero tampoco defenderse, pues no es necesario defenderse si se sienten confortables y seguros de sí mismos dentro de su propia percepción, sabiendo que eso no les disminuye.

La razón por la que las diferencias amenazan a los individuos es que su percepción de ustedes mismos está muy unida a su identidad, a quienes son. Cualquier expresión que amenace su identidad ustedes automáticamente se defenderán. Pero la defensa es engañosa, pues la defensa es una energía opuesta. Por lo tanto, esa onda expansiva se expresa al exterior y su duende les expresa en respuesta a ustedes: “Vaya, estás pidiendo oposición. ¡Muy bien!” (Risas)

ANGELA: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. ¿Sí?

Prince: Primero Elías, una pregunta personal. ¿Puedes darme por favor el nombre de mi esencia?

ELÍAS: Jonndue, J-O-N-N-D-U-E (JZAHN doo).

PRINCE: Gracias. Estoy enterado que la energía que proyectamos es muy importante, como nos has hablado hoy día. Pero algunas veces tengo miedo de mi propia energía, como algunas veces que no tengo control sobre lo que estoy sintiendo. Algunas veces siento montones de carencia. Estoy enterado de la energía y quiero cambiar la energía, pero siento como que se separa de mi control consciente. ¿Puedes dirigirte a eso?

ELÍAS: Sí, este es un punto interesante. ¡Estás en lo que llamarías buena compañía, pues hay muchos individuos que se expresan muy similarmente! (Risas)

Este es el punto de abrumarse. Esta es la razón por la que sienten que no incorporan control sobre lo que están creando, porque lo que están haciendo es no enfocarse. Están esparciendo su energía y permitiendo que su atención se mueva en muchas direcciones diferentes simultáneamente. En esa acción, incorporan permitir que su atención se mueva a todas las expresiones que generan que significan falta (carencia) y que llegue a ser una enorme entidad.

Permítanme expresarles de esta manera: generemos un escenario que incorpora sobre su mesa un montón de facturas que se amontonan a medio metro de alto. ¡Estos son muchos, muchos sobres!

Ahora; si incorporan con sus manos desarmar este montón y esparcir todos estos sobres a través de la mesa y los ven simultáneamente, estarán abrumados con el volumen de lo que ven ante ustedes. Lo que les abruma les influenciará para disminuir su motivación para dirigirse a cualquier cosa. La motivación continuará disminuyendo, porque aumenta la condición abrumadora y eso genera un sentimiento de falta de control.

Pero la manera como se dirigen a sus cuentas es una por una. ¡No pueden incorporar hacer sus cheques para todas sus cuentas simultáneamente, porque no incorporan tantas manos! Y aún si pudiesen escribir sus cheques con ambas manos, pueden sólo dirigirse a dos facturas cada vez.

Si están haciendo una a la vez y no se conciernen con la siguiente sino ponen atención a la (factura) con que se comprometen, se disipa lo abrumado. Si están dirigiéndose a una pero proyectan su atención con anticipación en la siguiente y la siguiente y cuanto dinero tienen es su chequera y si llegarán a la última de sus facturas y continuarán incorporando dinero dentro de sus fondos (monetarios), contribuyen a la condición de abrumarse y se están reteniendo en esa energía. En eso, su onda expansiva se expresa quedándose inmóviles y su duende les expresa, “¡Muy bien, están inmovilizados!” Y lo están.

Pero si reconocen que se enfocan e incorporan una acción en un momento y no se conciernen con la acción siguiente del momento siguiente, llegan a estar más presentes y su energía llega a ser más calmada, pues expresan esa energía de conocimiento, de confianza, generando la asociación “estoy haciendo esta única acción ahora. Todo lo demás no importa. Lo que importa en este momento es ésta.”

Otra razón por la que los individuos se abruman en este tipo de situación es que no generan meramente abrumarse y la asociación con las tareas mismas, sino con lo que sea que está adjunto a ellas, tales como en nuestro escenario hipotético de estas facturas. No están generando meramente una asociación con la factura misma y con el dinero y con la acción de comprometerse en ello, están generando también una asociación con lo que puede o no puede ocurrir si no lo hacen. Generan una asociación con otros individuos y lo que ellos puedan posiblemente hacerles a ustedes. Y los otros individuos actualmente no son individuos; son formas sin rostros de las que ustedes no están enterados, ¡que no conocen objetivamente! Pero son las formas de un individuo que incorpora posiblemente la habilidad de hacerles alguna acción. No, el único que puede hacerles algo a ustedes son ustedes mismos. Si llegan a ser, por así decir, un individuo sin hogar, sin automóvil y viven en la calle, USTEDES eligieron eso.

Ahora; esto no quiere decir que lo pueden haber querido; querer y elegir no son sinónimos. Pero lo eligieron a través de las acciones que estaban incorporando, a través de las asociaciones que estaban generando, a través de los sentimientos con esas asociaciones, a través del pensamiento que se incorporó con relación a las asociaciones.

Pero pueden alterar eso de inmediato, tal como su mesa con las facturas. Pueden sentarse ante ella por horas o días o semanas y pueden mirar de fijo y dar un vistazo sobre muchos, muchos, muchos sobres y estar abrumados y estar menos y menos motivados y proyectar más y más una energía de derrota. Y les aseguraré que la derrota se mostrará en otras expresiones, no meramente en asociación con los sobres sobre su mesa, pues todas sus acciones están conectadas interiormente. Por lo tanto, esas energías aparecen también en otras direcciones, Esas son las ramas.

En eso, pueden cambiar esa onda expansiva en ese momento. Pero recuerden, sus ondas expansivas ocurren a cada momento – a CADA momento. En cualquier momento pueden cambiar esa onda expansiva a una onda expansiva diferente y eligen incorporar una acción diferente por medio de reconocer cual es la acción que están haciendo. “Estoy sentado en mi silla; estoy mirando mi mesa; estoy viendo todos estos sobres. Me siento abrumado; me siento fuera de control. No dirijo mi atención a cualquiera de estos sobres; no estoy tocando estos sobres; no estoy incorporando una relación recíproca con ninguno de estos sobres. Estoy meramente mirándolos.”

Pueden cambiar esto permitiéndose relajar, expresarse a ustedes mismos que están bien, no ocurre ninguna acción horrenda en este momento. No hay incontables individuos sin rostros golpeando a su puerta. Ningún oficial está presente para ponerlos en la cárcel. Hay solamente sobres ante ustedes. No tienen dientes; no incorporas garras; no les pueden dañar. ¡Son meramente papel! Y pueden ver este papel con humor y pueden expresar, “¡Eres sólo papel! No puedes dañarme, por que no eres un “yo” y yo soy.” Y pueden tomar un sobre y comprometerse en él sin concernirse con cualquier otro hasta que se muevan al sobre siguiente.

Esta es la manera como se disipa la energía de estar abrumado, la que se agrava fácil y rápidamente, Pero puede disiparse fácil y rápidamente si se permiten, una vez más, hacer una pasuda y genuinamente estar presente, recuerden lo que ocurre actualmente – no lo que anticipan que puede ocurrir. Porque lo que anticipan puede que no ocurra; eso depende de sus ondas expansivas.

En eso, en un momento pueden estar muy abrumados, sintiéndose fuera de control, sin saber que hacer y al momento siguiente pueden recibir una inesperada oferta de miles de dólares, que puede ser una de esas ramas imprevistas. En ese escenario, generarán una vez más la respuesta automática de “¿por qué estaba tan triste e irritado y abrumado conmigo mismo cuando actualmente no incorporaba una razón para preocuparme?” Pero incorporaron una razón para preocuparse en su percepción en ese momento, porque no estaban presentes, Estaban proyectando al futuro con anticipación.

Esta es la razón por la que es tan IMPORTANTE que recuerden estar en el presente y no estar esparcidos. Enfóquense – permítanse hacer una pausa, revalúen y enfoquen y sepan lo que están haciendo ahora, pues eso finalmente es lo más importante.

Siempre están en un estado de cambio. Esta es la naturaleza de la conciencia y ustedes son conciencia. Por lo tanto, ¿cómo no pueden estar continuamente en un estado de cambio? Por lo tanto, en todos los cambios que hacen continuamente, pueden cambiar y presentarse a ustedes mismos completamente lo contrario de lo que esperan, porque es sólo una cuestión de con cual onda expansiva eligen comprometerse. Y como he expresado desde el comienzo, no hay elemento de su realidad que esté escondido de ustedes.

STEVE: ¿Elías?

ELÍAS: ¿Sí?

STEVE: Has expresado varias veces la importancia de la confianza. Lo mencionaste esta mañana. El compendio de Paul de la confianza en el sitio web señala que podemos crear cualquier cosa que queramos sólo confiando en que podemos hacerlo. (1) ¿Capté eso correctamente?

Si es así, digamos que me he lesionado un tobillo y quiero conjurar alguna confianza en el ahora y hacer que esa cosa se desvanezca. Porque tu no quieres que yo diga lo voy a hacerlo en una semana – eso no es bueno. También, no quieres que conjure esta confianza con el pensamiento, no quieres que me diga a mi mismo, “voy a confiar realmente en mí mismo y lo voy a hacer.” Tu no quieres eso. ¿De modo que nos darías una fórmula? Porque ahora mismo no tengo la confianza en que puedo hacer que esta cosa se desvanezca en un segundo y eso es lo que estás diciendo que quieres que hagamos nosotros, confiar que podemos.

ELÍAS: No, eso no es lo que he expresado. No he expresado que es imposible para ustedes generar ese tipo de acción; no es imposible y pueden hacerlo. ¿Es probable que lo hagan? No, no lo es. Pues generan procesos, lo cual expresé previamente. Esta es una acción natural con la que se comprometen, pues en cada paso les ofrece información. Por lo tanto, al comprometerse con los procesos es importante confiar – sí, confiar. A cuales elementos, componentes de la confianza están poniendo atención en lo que están haciendo, poniendo atención en sus asociaciones y sus sentimientos y poniendo atención a lo que están pensando. Estas tres acciones son los componentes que les permiten – o no les permiten expresar confianza.

Confianza es no tener duda y el conocimiento que ustedes pueden y que ya lo han hecho. Eso es lo que es confianza.

STEVE: ¿Qué ya lo he sanado?

ELÍAS: El CONOCIMIENTO que ya lo han hecho.

STEVE: Pero pensé que dijiste que eso era algo largo.

ELÍAS: No. En esa expresión, generan la concesión para que su proceso cree esa manifestación de la curación. Puede o no puede aparecer o manifestarse de inmediato. Pero como he expresado, cuando incorporan naturalmente procesos, la probabilidad que alterarán inmediatamente una manifestación de un hueso roto es muy débil. No es, una vez más, imposible, pero es improbable.

STEVE: Llévanos a través de eso un paso a la vez. Estoy sentado aquí en la silla diciendo, “hombre, tengo este tobillo herido.” Mis pensamientos son que quiero librarme de esta torcedura del tobillo. Este es el paso uno. Paso dos es que voy a pensar acerca de lo que estoy haciendo. Estoy sentado tratando de librarme de la torcedura del tobillo, eso es lo que estoy haciendo. Número tres es el sentimiento – el sentimiento es que estoy sufriendo y no me gusta esto. ¿Qué entonces? ¿La torcedura del tobillo desaparece porque seguí el proceso?

ELÍAS: No. No estás identificando lo que expresé. Lo que estás identificando es la acción física. Estás identificando lo que sientes y cual es tu asociación, que no te gusta, pero no estás identificando la energía que estás expresando. No estás ALTERANDO la energía. Lo que estás haciendo es meramente identificar y en esa identificación, continúas concentrándote en ello. Por lo tanto, continúa manifestándose.

Donde, si reconoces, “tengo un tobillo torcido; no me gusta esta manifestación; es dolorosa,” en lugar de expresar, “no quiero esta manifestación,” esta es otra onda expansiva de conocimiento, la importancia de lo que no te gusta. Por lo tanto, a eso es a lo que pondrás atención y continúas creando.

Pero en esto, cuando ves que tu tobillo se ha torcido, te expresas el conocimiento de eso: “Sí, está torcido; sí, es incómodo. ¿Qué me estoy expresando en este momento? ¿Qué estoy haciendo en este momento?” ¿Te estás concentrando en el dolor? ¿Estás concentrándote en la importancia de lo que no te gusta? O puedes ver tu manifestación y expresarte, “¿ESTOY sanando esto? No, “sanaré esto,” sino, “estoy ya activamente comprometiendo en esta acción de sanar esta manifestación.”

STEVE: ¿Sin usar los pensamientos, sin decir las palabras, correcto?

ELÍAS: Puedes incorporar eso, como he expresado. Es una cooperación de estos tres elementos: pensamiento, sentimiento, hacer.

STEVE: De modo que está bien decir la frase “estoy sanando mi tobillo en este momento?”

ELÍAS: Puedes, pero si los otros elementos no están involucrados, eso no es suficiente. El pensamiento a solas no es bastante, pues no crea. Por lo tanto, es necesario incorporar los otros dos elementos de la asociación: El sentimiento y el hacer. Pues la asociación influencia muy fuertemente la percepción y la percepción actualmente crea la realidad física con que te comprometes. Cada elemento de tu realidad física se crea por medio de tu percepción.

STEVE: De modo que en circunstancias ideales ¿en qué se supone que nos enfoquemos en eso que estamos haciendo?

ELÍAS: El hacer es interior y exterior. ¿Estás incorporando acciones que perpetúan la manifestación, o estás haciendo acciones físicas que permiten la curación? Interiormente, no estás haciéndote preguntas y generando una calma de saber, o te estás preguntando: ¿Puedo hacer esto? ¿Haré esto? ¿Es posible hacer esto? Te estás preocupando, o estás expresando confianza que sí, ESTOY creando esta curación ahora.

STEVE: ¿Y eso es bastante? ¿No tienes que figurarte si me torcí el tobillo como una comunicación acerca de algún problema interior psíquico que tengo? Tienes que sólo querer estas cosas fuera de la existencia sólo con estos métodos que estás describiendo?

ELÍAS: Sí. No es necesario generar largas evaluaciones y análisis. Pueden actualmente ofrecerse información en conjunto con alguna manifestación que hayan creado, pero no es necesario generar un análisis. Muchos individuos crean manifestaciones físicas como un método de ofrecerse información. Muchos individuos generan este tipo de método en el que crean algún tipo de manifestación física para llamar su atención para ofrecerse una nueva experiencia o nueva información. Pero si no están buscando ese tipo de información y se están meramente enfocando sobre la manifestación misma y quieren alterarla, sí, esto es suficiente.

STEVE: Tenemos ‘el hacer’ y el pensamiento; ¿qué debiera sentir mientras estoy haciendo y pensando?

ELÍAS: Sintiendo el CONOCIMIENTO – no la preocupación, no la duda.

STEVE: ¿Por qué resulta la confianza? ¿Por qué es tan mágica? ¿Por qué ocurre el colapso una vez que desconfío?

ELÍAS: Porque cuando confían no hacen preguntas, Por lo tanto, están dirigiendo directamente su onda expansiva en la dirección que quieren. Están expresando sin dudas lo que quieren y su duende les responde y expresa, “muy bien, lo tienes, ten lo que quieres.”Esa es la magia de crear intencionalmente lo que quieren.

¿Sí?

STELLA: Elías, esta es realmente una pregunta maravillosa la que hiciste. No creé una torcedura pero me rompí un dedo del pie. Cuando lo hice, supe entonces y allí que lo hice intencionalmente; lo hice a propósito. No fue culpa de la silla, No fue la falta de nadie. Una de las cosas que estoy ahora explorando es que yo creo cosas que no me gustan. Cuando creo cosas que me gustan, pienso, “vaya Stella, eres estupenda.” Pero cuando creo cosas que no me gustan, usualmente es culpa de otra persona – esto y eso o lo que sea. De modo que lo cuidé, le puse hielo y lo cuidé durante unas pocas semanas. Después de un tiempo, dije, “esto es suficiente. Sé porqué lo hice, sé la razón en mi corazón y por lo tanto no hay razón para que continúe.” No tienes que examinar cada pequeño secreto oscuro que tienes, analizar cada pequeño detalle.

Tuve una hendidura en el tapabarro y fue la misma cosa. Lo hice a propósito. Entonces cuando el hombre del seguro vino y me preguntó quién era el causante, le dije, nadie. Sólo sucedió. Es otra explicación para mí que creo toda mi realidad.

ELÍAS: Comprendo. Pero muchos, muchos individuos no generan completamente esa asociación que ellos crean TODA su realidad. Ellos crean los elementos de su realidad con los que están complacidos o que son confortables y cuando ocurre una experiencia inconfortable, generan la asociación que algún otro elemento ha creado eso. O ellos generan la asociación que sí, he creado esto y otra vez por qué, qué me estoy haciendo. Pues este es el punto de esta conversación hoy día.

¿Sí?

GEORGE: Elías, actualmente tengo una pregunta para el caballero con el tobillo torcido. Permíteme hacer una pregunta. Despiertas en la mañana, tienes la vejiga llena y vas al baño ¿verdad? ¿Piensas acerca de eso?

STEVE: No, para nada.

GEORGE: Tienes confianza en que lo vas a hacer. Eso es exactamente con la confianza. Es el mismo proceso.

ELÍAS: Precisamente. ¿Sí?

CARYN: Tengo una pregunta acerca de si otro individuo y yo deseamos compartir algo juntos. Estoy conscientemente y positivamente creando la experiencia, pero la otra persona se preocupa acerca de ello y pone ondas negativas. ¿Cómo nos afecta eso para compartir juntos esta experiencia? ¿Se trata de cual onda expansiva gana?

ELÍAS: No, no lo es. Aunque puede ser, pues sería una cuestión en esa situación de si uno o el otro individuo permite que la energía del otro individuo contrarreste su propia energía.

Pero en este tipo de escenario. Si estás genuinamente poniendo atención en ti misma y no te conciernes con el interés del otro individuo, lo que probablemente ocurrirá es que pueden compartir la experiencia y tus percepciones serán diferentes. Tu percepción de tu experiencia, tu realidad de la experiencia se expresará de una manera, que experimentarás como una experiencia positiva. El otro individuo muy probablemente se validará y expresará que su percepción de la experiencia fue una desilusión o que fue inadecuada.

Ustedes dos están participando, pero cada uno está creando su propia realidad. Por lo tanto, hay un elemento que puede ser una diferencia importante de lo que actualmente experimentas.

CARYN: Y si ambos deseamos vivir en la misma casa, una casa que nos guste a ambos, entonces como... Como si es una posesión material, ¿entonces cómo eso...?

ELÍAS: Si estás uniendo la energía, sus ondas expansivas llegan a intensificarse en diez veces. Por lo tanto, si están expresando genuinamente la misma dirección con la misma atención, pueden agrupar su energía y crear más rápido y crear más fuertemente en asociación con lo que quieren.

Si están divididos, si ambos quieren la misma manifestación y un individuo no tiene dudas y se mueve en la dirección de expresar ese conocimiento, “no tendré esta manifestación porque ya LA POSEO; es mía,” y el otro individuo duda, pueden adquirir esa manifestación física tal como la casa. Tu percepción de ésta puede ser una expresión y la del otro individuo será diferente. Puedes expresar, “esta fue un adquisición fácil. Estoy complacida con la manifestación; tengo gran afecto por esta casa,” y el otro individuo puede expresar, “sí, tenemos la casa pero fue muy difícil adquirirla,” y pueden expresar una percepción muy diferente. No afecta tu habilidad para crear lo que quieres, al menos que permitas que la energía del otro individuo contrarreste la tuya.

¿Sí?

REX: Tengo una ilustración justo de todo lo que esta ahora estabas diciendo. Estábamos manejando desde Nuevo Méjico e iba a pasar a través de una pequeña ciudad y quería pasar la noche allí. Llegando a la ciudad – no había estado en ese camino desde hacía tiempo – vi este nombre en el camino y supe de inmediato que el nombre en el camino era de un compañero de escuela, un amigo mío. Impulsó esto una serie de eventos conmigo. ¡Aquí estoy, tengo 104 años y no tengo mi nombre en un camino o en ninguna parte! Y aquí está este tipo; yo era más adelantado que él en clases y era mejor para el fútbol y todo lo demás. ¿Cómo es que pasa esto?

Empecé a manejar alrededor de la ciudad. Había pasado todo un verano allí y pensé que reconocería algo, pero no fue así. Llegamos a un motel y resultó ser un motel muy desagradable. Todo era malo. La comida era mala, la piscina estaba cerrada y seguí de una experiencia negativa a la otra. Para el tiempo en que volví acá, me sentí enfermo. No fue hasta anoche que me di cuenta lo que estaba haciendo. Eran las ramas de las que estabas hablando, una serie de eventos después del otro. Tarde anoche me di cuenta que todo empezó cuando vi el aviso (con el nombre).

ELÍAS: Correcto, ¿con las asociaciones. ¿Sí?

GABE: ¿Cuál es el nombre de mi esencia?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Ty-Li (rayita L-I (Tie Lee)

GABE: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

RODNEY: Tengo una pregunta de Drew-Matthew y creo que está en línea con lo que estamos discutiendo. ¿Puedo leerla?

ELÍAS: Puedes.

RODNEY: ¿Manifestamos siempre nuestros deseos? En otras palabras, ¿podemos mirar lo que estamos creando para ver lo que realmente deseamos, o nuestras creencias distorsionan nuestra creación de modo que lo que creamos no es un reflejo verdadero de nuestros deseos? ¿Si hay una distorsión, cómo podemos saber cuál fue realmente nuestro deseo?

ELÍAS: No hay una distorsión. El deseo es diferente de lo que se quiere y sí, siempre crean en conjunto con su deseo. Su deseo es el que mueve su intento. Sin sus deseos, no crearían su cumplimiento de valores y sin su cumplimiento de valores, no continuarían estando en esta realidad. Cesarían de estar en esta realidad, pues no tendría objeto.

RODNEY: De modo que lo que sea que creamos...

ELÍAS: Está en alineación con sus deseos. Una vez más, en conjunto con ese duende, que no distingue entre bueno y malo. Meramente atrae, como el magneto, lo que sea que se iguale.

RODNEY: Bien entonces, la palabra “querer,” representa eso lo que pensamos que deseamos.

ELÍAS” Sí, se puede traducir de esa manera, eso es lo que piensas que desea.

El deseo es mucho más amplio que ‘querer.’ Los quereres son específicos. Los quereres se asocian con manifestaciones particulares o específicas o acciones o relaciones recíprocas. El deseo es una expresión más amplia. Incorpora tu exploración, lo que eligen para explorar y ofrecerse a ustedes mismo información para generar su expansión individual.

RODNEY: Gracias.

De nada. ¿Sí?

WILL: Tengo u na continuación para el comentario de Prince acera de la experiencia de carencia y como que quería tomarlo en una escala global y de tal modo invitar tu comentario. Hay una caballero llamado Gregg Easterbrook que escribió un libro que se llama “La paradoja del progreso.” Él estudió el giro de los últimos cincuenta a cien años y aunque hay cosas terribles que suceden en el mundo, él dijo que los alimentos y el cuidado de la salud y la condición de literato y entrada financiera son más altos. Hay progreso en cada área, no sólo un pequeño progreso sino progreso importante. Una de las más grandes áreas es la extensión del largo de vida de la gente. La paradoja es que todo eso está pasando, pero lo que está decayendo es la felicidad personal de los individuos. Estamos progresando, pero la gente se siente peor acerca de las cosas. La otra paradoja es que la escala de felicidad es más baja en el desarrollo mundial donde hay más recursos que en ninguna otra parte. Estoy muy interesado en tener tu comentarios sobre eso.

ELÍAS: Esto actualmente, sería una evaluación precisa del movimiento de este cambio de conciencia. Pues dentro de tus primeros cien años de este cambio de conciencia, fue un movimiento subjetivo. Por lo tanto, hubo muchos nuevos desarrollos y aumentos y eso creó muchas imágenes en asociación con el progreso, lo cual es muy evidente.

Los segundos cien años de tus años de este cambio de conciencia han meramente empezado. Lo que está ocurriendo es que los individuos están enterándose que en masa han creado considerable progreso, pero no se ha expresado énfasis con relación al individuo. Eso está creando esta tregua presentemente dentro de tu mundo, pues está empezando la inserción objetiva de este cambio de conciencia.

Por lo tanto, está el principio del reconocimiento del significado y la importancia del individuo, de acreditar al individuo y que cada uno de ustedes son muy importantes individualmente y que cada uno de ustedes son valiosos y tienen derecho a ello, y pueden estar y quieren estar conduciendo sus propios barcos, siendo sus propios directores, no ser un grano de arena en una enorme máquina y que cada individuo es importante y valioso y contribuye de una manera poderosa.

Por lo tanto, tal como lo abrumador de los sobres sobre la mesa, cuando empiezan a estar enterados y ven los enormes logros, es anónimo. Se reconoce, ¿pero quién es? No es quién. Es una energía colectiva que creó tremendo progreso y tremendos logros.

Pero ahora con la inserción objetiva de este cambio de conciencia, el énfasis está cambiando al individuo, al quien, a la persona que es más importante y la expresión de poder del individuo como siendo el más importante, que cada individuo incorpora el mismo poder y tiene derecho a ello. No se investiga, pues TODOS ustedes tienen derecho y eso es lo importante.

¿Sí?

PAM: Hablaste recientemente acerca de la imaginación y cuan grandemente interpretamos mal esa palabra. Sospecho que la imaginación puede ser realmente poderosa en términos de lograr ese punto de transición de tu energía, dando vueltas la energía, manipulándola de la manera que queremos versus la reacción. ¿Podrías discutir la imaginación y como podemos usarla en esta discusión hoy día y talvez dar un ejemplo?

ELÍAS: La imaginación es una expresión poderosa. Es una comunicación actual, tal como la emoción es una comunicación. Es un tipo diferente de comunicación, pues tiene acceso a mucho más de la conciencia que meramente tu realidad. Por lo tanto, puede ser una expresión muy poderosa y pueden dirigirla también como una herramienta muy poderosa. Pues el beneficio y la magia de la imaginación es que les transporta. Les permite disociarse temporalmente de su realidad conocida y reconfigurar sus asociaciones para inspirarles. Les permite salirse de las repeticiones y reemplazar la repetición con la invención.

En esto, generemos un ejemplo hipotético de un individuo que quiere incorporar importante dinero, disfruta viajar y quiere viajar, pero le concierne el dinero y por lo tanto no se permite viajar. Otra acción que este individuo disfruta genuinamente es la jardinería.

Ahora; este individuo puede no tener empleo y expresa, “¿Qué puedo hacer y también generar entrada financiera?” Incorporará su método tradicional de curriculum vitae y a solicitar en diferentes establecimientos y estar insatisfecho y sin motivación. Si se le preguntase al individuo, “qué te gusta hacer.” Puede decir, “Me gusta viajar; me gusta la jardinería.”

Incorporando la imaginación les permite jugar con lo que disfrutan y con lo que les gusta en maneras creativas para inspirarles. Si tuviese que comprometer al individuo en esta conversación, le expresaría al individuo, “¿Puedes imaginarte un hermoso jardín que tu hayas creado? Las plantas en el jardín han sido adquiridas alrededor del mundo y puedes incorporar la concesión de visitantes a tu jardín para experimentar la exótico de todas tus plantas de tu jardín. Estás generando entradas financieras, estás viajando, estás haciendo el jardín, estás haciendo lo que quieres y estás creando dinero.”

El individuo puede también agregar, “¡Pero también quiero una relación!” (Risas) “Estoy confundido en cuanto a qué acción incorporar para generar esa manifestación. ¿Cómo conozco otros individuos con los que me puedo conectar y compartir, que compartamos cosas en común y de ahí crear una relación?” Y le expresaría al individuo, “Estás viajando, estás plantando, estás adquiriendo plantas exóticas alrededor de todo el mundo. Haciendo eso, comprometes a otros individuos para que te provean esas plantas. Los individuos con que te comprometes en las plantas también están interesados en plantas (risas) y talvez están también interesados en viajar, pues pueden también viajar para adquirir plantas de áreas diferentes. ¡Ahora tienes en común los viajes y las plantas y obviamente el individuo incorpora interés en la jardinería o no estaría interesado en las plantas! Te estás proveyendo con una avenida para encontrar y conocer objetivamente muchos, muchos individuos de este tipo, pues te estás permitiendo hacer lo que quieres, te estás permitiendo ser creativo, comprometer tu imaginación en la fantasía de tu jardín y crear un negocio de una manera no-convencional. Este es el poder que acompaña a la imaginación.

Incorporaremos una pregunta más además de la tuya.

CAYCE: Mi nombre es Cayce y gracias por esta conversación. ¿Podrías compartir el nombre de mi esencia conmigo?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Daunelle, D-A-U-N-E-L-L-E (dawn ELL)>

CAYCE: Gracias. ¿Elías, tenía curiosidad de saber si habías estado merodeando alrededor de mi casa? Porque estabas hablando de la mesa grande de facturas... (Risas)

ELÍAS: (Risas) ¡Siempre incorporo referencias con relación a mis ejemplos! (Risas)

CAYCE: Cuando miro mi gran mesa de facturas, en lugar de sentirme abrumada, si puedo reconocerlas como el fruto de todas esas cosas que amo – comprar, familia, hogar y vida – puedo hacerlo un poco menos abrumador para mí.

ELÍAS: Sí. Comprende también, esto NO es lo que llaman tus psicólogos como el poder del pensamiento positivo. Pues puedes pensar y pensar y pensar muy positivamente y no cambiará necesariamente cualquiera de tu realidad. Es el reconocimiento de cómo opera la energía.

La energía es un imán. Atraerá a ella lo que se ha atraído y en eso, es el imán más poderoso. Si puedes recordar la intensidad de tu propia onda expansiva (de energía) en cada momento, puede ser muy poderosa. Pues tan poderosa como la onda expansiva puede generar un sentimiento abrumador o un sentimiento de angustia o un sentimiento triste o un sentimiento de desamparo, puede también en un momento crear un sentimiento de gratitud, de apreciación de reconocimiento de maravilla, de felicidad, de satisfacción.

Les expresaré a todos ustedes, no subestimar la satisfacción. Pues cuando están satisfechos, no les falta nada. Por lo tanto, eso también es muy importante. (Riéndose)

STEVE: Elías, ya casi estamos en casa. La confianza – digamos que trato tu fórmula y puedo sentir que no estoy realmente seguro que va a resultar. ¿Tienes algún indicio acerca de cómo podemos movernos más allá del área crítica que es necesaria para hacer el trabajo, para levantar nuestra confianza al punto que lo podamos hacer?

ELÍAS: Sí. Primeramente, reconocer y conocer sí, estoy dudando. No se disminuyan y no se regañen que están creando eso, sino sepan que están reconociendo: “no, no estoy generando sentimiento de confianza o de falta de duda.” Y no hagan nada; no se obliguen. Acepten que incorporan duda en ese momento y que es aceptable y que se permitirán relajarse y descansar en eso y saber que no es necesario cambiar eso en ese momento. El mero reconocimiento de eso en lugar de luchar con eso, en lugar de tratar de cambiarlo obligadamente, cambia la energía.

STEVE: ¿Y no tenemos que aceptar las creencias en este proceso de confiar en nuestro camino hacia la buena salud?

ELÍAS: No. ¡Ja, Ja!

ELÍAS: Muy bien mis queridos amigos! ¡Les expreso gran apreciación genuina para cada uno de ustedes y lo haré así hasta que lo hagan ustedes mismos! (Risas) ¡Y aún más allá! También les expreso tremendos ánimos y gran apoyo. Los tengo a cada uno como amigos queridos y estaré presente con ustedes siempre, como siempre he estado. Para cada uno de ustedes y a todos ustedes, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va después de un tiempo total de la sesión de dos horas, 16 minutos.

(1) Steve se refiere al sitio web de Elías de Paul Helfrich http://www.eliasforum.org/.