Sesión 504


“Relaciones y Anhelos”
“Alteraciones en el tono de la Esencia”
“Sufrimiento: Criaturas y humanos”



Viernes, Noviembre 19, 1999 (Privada/Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) Un a participante nuevo, George (Joffree).

Elías llega a 2:12 PM. (El tiempo es 15 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

GEORGE: Sí. (Elías se ríe) ¿Elías?

ELÍAS: Sí.

GEORGE: Vaya, es un placer hablar contigo. ¿Sabes quién soy yo?

ELÍAS: Sí.

GEORGE: ¿Quién soy yo?

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

GEORGE: (Riéndose) ¿Cuál es mi nombre de esencia?

ELÍAS: Nombre de esencia, Joffree, J-O-F-F-R-E-E. (jof’free)

GEORGE: Eso es muy interesante. ¿Y mi familia y alineación?

ELÍAS: Familia de esencia, Tumold; alineación, Ilda,

GEORGE: ¿Y mi orientación? (Pausa corta)

ELÍAS: Orientación en este enfoque, común.

GEORGE: Común. Muy bien. Puedo preguntarte, estoy profundamente interesado en el Cambio en la conciencia. He leído un montón del material que ha salido de ti, por supuesto y tus transcripciones y estaba muy interesado antes en lo que Seth tuvo que decir. Pero ninguno de mis amigos cercanos parece interesado y yo estoy muy fascinado con esto. ¿Puedes comentar sobre eso? ¿Por qué sería que nadie a mi alrededor parece estar muy interesado?

ELÍAS: Te expresaré que los individuos se ofrecen información de muchas maneras diferentes. Todos ustedes participan en este Cambio en la conciencia, aunque no todos experimentan la acción de ello de la misma manera.

Lo que te expreso en esto es que los individuos notarán las diferencias que están ocurriendo en su realidad y de alguna manera aceptan estas diferencias que ocurren presentemente, pero pueden no atraerse al mismo tipo de información al que tu eliges atraerte ahora.

Esto depende también sobre el conocimiento objetivo al que cada individuo permite abrirse. Algunos individuos no se permiten todavía el conocimiento objetivo en la extensión que otros individuos pueden hacerlo.

Cada uno de ustedes es muy único e individual y en esto, cada uno de ustedes se atrae la información que le hablará más eficientemente en conjunto con este Cambio en la conciencia.

GEORGE: Ya veo. Quería preguntarte, cuando te pedí el nombre de mi esencia y familia y alineación y orientación, yo tenía ya eso de otra persona que te preguntó acerca de mí y principalmente yo quería verificarlo y también quería escuchar la pronunciación de mi nombre de esencia. Pero la información que me diste, toda es diferente.

ELÍAS: Esta no es una situación desacostumbrada. Permíteme también expresarte, que las esenias están en movimiento continuamente y comprometen acciones de unirse con otras esencias y cuando ocurre esta acción muchas veces hay acciones que se crean que inician la fragmentación y cuando estas esencias se unen juntas, la esencia que fragmenta puede ser en una combinación de las cualidades y tonos de esas esencias que se están uniendo.

En ese sistema de tiempo particular en el cual un individuo puede preguntar los nombres de esencia y familias, la esencia particular en cuestión puede no experimentar este tipo de unión o puede no estar fragmentando en ese momento, Por lo tanto, se le ofrece el nombre de la esencia existente y las familias.

GEORGE: Ya veo.

ELÍAS: Pero en un sistema de tiempo diferente, la esencia puede comprometerse en este tipo de acción y puede afectar a un enfoque particular. Puede también NO afectar a veces a cualquier enfoque particular por el que se está preguntando. Por lo tanto, las esencias pueden comprometer esta acción, pero no altera el nombre de la esencia o las familias del individuo en el enfoque físico.

En esta situación la alteración del tono está afectando la esencia que eres tú.

GEORGE: ¿Entonces debiera considerarme ser de la familia y alineación que recién me diste y olvidarme la previa? Debido a que previamente era Borledim y Milumet, pero ahora es Tumold e Ilda.

ELÍAS: Correcto. Esta es la acción que se ha elegido de la esencia que tu eres.

En esto, lo que te estoy expresando es que previamente en tu sistema de tiempo lineal, tu – como te identificas cono un enfoque de esencia – eras la esencia que se ofreció [cuando se preguntó] y en eso, el enfoque que identificas como tú, era de esa familia y alineado con esa otra familia en este enfoque. Cuando ocurre la alteración en el tono y la familia la que la esencia elige pertenecer se altera, la alineación puede muchas veces alterarse también.

Esto puede ser muy a propósito en ESTE sistema de tiempo más que en otros sistemas de tiempo en tu dimensión, pues permite más expresión en conjunto con este Cambio en la conciencia.

GEORGE: Ya veo. ¡Debo decir actualmente, que me gusta el nombre nuevo, Joffree, debido a que el que tenía previamente era Vaunette, el cual no me gustaba nada. Sonaba como una bailarina francesa o algo!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

GEORGE: (Riéndose y Elías se ríe) Joffree, pienso que es un nombre lindo, Me gusta ese. ¡Me quedo con ese!

ELÍAS: ¡Muy bien! (Riéndose)

GEORGE: (Riéndose) ¿Un nombre de esencia obviamente masculino o femenino tiene cualquier significado sexual? ¿Significa que la mayoría de tus vidas han sido orientas femeninas o algo como eso?

ELÍAS: No, pues en la esencia este es simplemente un tono que se traduce en tu lenguaje con una inclinación aparente en la dirección de un género particular, pero esto es por la razón que identificas toda tu realidad en esta dimensión particular en conjunto con el género.

Por lo tanto, cuando la esencia crea un tono de identificación, la esencia no tiene género. Este es relativo a las dimensiones físicas y a las manifestaciones en las dimensiones físicas. Tu en tu interpretación y tus traducciones, identificas estos tonos, los cuales se traducen en nombres, como siendo masculino o femenino.

GEORGE: Ya veo. Muy bien. Cerca de una semana atrás, hablaste con un amigo mío. Su nombre es Joey y pienso que su nombre de esencia salió siendo algo como Aniel o algo. Tu dijiste que rimaba con Daniel. Él quería saber acerca de su orientación. Pienso que no te preguntó su orientación. Le dije que preguntaría.

ELÍAS: Dainel. (Pausa corta) Orientación en este enfoque, suave.

GEORGE: Suave. Muy bien, eso es lo que él pensó que era. Muy bueno.

Muy bien. ¿Podrías comentar brevemente sobre mi presente – o si hay un pasado – en la relación con mi socio? Encuentro a mi socio más bien inexpresivo, al menos en mi percepción. ¿Es esto debido a que tengo que aprender a aceptar la situación, experimentarla y entonces talvez puedo moverme a otra… llamémosla un experiencia más cálida entre nosotros? ¿Tengo que hacer algo en particular si me gustaría causar que este cambio se manifieste en mi vida, o sólo vendrá naturalmente a través de mi deseo de ello?

ELÍAS: Te expresaré inicialmente que todas estas son elecciones.

Ahora; en estas elecciones, cada uno de ustedes tiene diferencias en la percepción y por lo tanto tu creas también tu realidad, tus conductas, tus expresiones en esta realidad de manera diferente.

Ahora; en cuanto a tu pregunta de si afectarás una alteración en la relación, puedes crear alteraciones en tu relación, pero no alterar necesariamente la expresión de tu socio.

Puedes afectar ciertas situaciones y expresiones entre los dos de ustedes por medio de alterar ciertas expresiones en ti mismo, o dejando a un lado, como una manera de hablar, tu percepción, alterando tu percepción y esto alterará grandemente tu interacción en tu relación.

Muchos individuos miran las expresiones de otros individuos y se expresan que quieren que el otro individuo se exprese diferentemente.

Esta es una expresión que se crea en consideración y deseo en ti mismo una falta de expresión interior y una falta de aceptación en ciertas áreas de tu Ser, lo cual de ahí se proyecta exteriormente al otro individuo en la forma de una expectación o un anhelo.

Y esta es una situación que está creando muchos conflictos en las relaciones de los individuos, pues el elemento que ustedes no se permiten ver primero es su propio deseo y su propio anhelo. Miran simplemente la proyección de lo que quiere el otro individuo.

En esto, como he establecido, puedes afectar la expresión de esta relación entre los dos de ustedes, pero el efecto se logrará en la alteración de TU percepción y de tu expresión exterior y conducta, no esperando que se proyecte exteriormente el otro individuo.

Esto se afecta mirándote a ti mismo, examinando aquellas áreas de tu Ser en las que falta aceptación y en las que estás juzgando y no te estás ofreciendo aquellas cualidades que estás deseando en tu enfoque y en esto, cuando te permitas examinar estas áreas de ti mismo y permitas la expresión natural del otro individuo sin expectación, empiezas a permitirte también ver más genuinamente al otro individuo.

GEORGE: Ya veo. Me puedes dar el nombre de la esencia de mi socio, familia, alineación y orientación? (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Merlo; M-E-R-L-O. (mer-lo’) Familia de esencia, Tumold también; alineación en este enfoque, Vold; orientación, común.

GEORGE: Común, como la mía. Bien, eso es bueno. Es bueno que tengamos la misma orientación ¿verdad? Quiero decir por lo que comprendo, que se hace más fácil estar juntos y llevarnos bien.

ELÍAS: Estás correcto. Te ofrece facilidad en el lenguaje, por así decir.

GEORGE: Bueno. Quiero preguntarte enteramente acerca de otra cosa aquí, aunque creo que eso va a cambiar ahora debido a que hemos cambiado mi familia, pero todavía quiero hacer la pregunta.

La entidad de Cristo – o la esencia, como se llama – como lo comprendo, está compuesta de tres individuos: John Bautista, Jesús y Paul. Y como comprendo, ellos eran de la familia Milumet y Milumet fue mi alineación antes y el Cambio en la conciencia, con las nueve expresiones de Rose, se trae grandemente por medio de Borledim, como lo comprendo y mi familia antes era Borledim. ¿Me pregunto si hay alguna conexión entre yo y este todo… como la entidad de Cristo y la… en otras palabras, tengo cualquier conexión o relación, por ejemplo, con cualquiera de las nueve expresiones de Rose, o tuve cualquier relación con los miembros de la entidad de Cristo?

ELÍAS: En términos físicos, no. Pero te expresaré que todo esto que te has ofrecido y eso de tu familia de esencia previa Y alineación en este enfoque particular, todo ha servido muy a propósito para ofrecerte una dirección de información.

Ahora; en el movimiento de fragmentación y asociación, por así decir, con esta familia Tumold, la información que te has atraído previamente es muy a propósito, pues te ofrece la oportunidad para examinar las creencias que tienen los individuos en el enfoque físico y también atraer lo que ellos crean y experimentan en las expresiones en conjunto con aquellas creencias y la manera como esto les da validez a sus expresiones de sí mismos.

Ahora; examinemos esta situación, pues todo esto es muy a propósito en la acción de fragmentación, la cual ha ocurrido y en la que has participado.

Pues en la esencia, la esencia que has llegado a ser has elegido muy a propósito fragmentar y has elegido esta familia de Tumold para estar en alineación con el intento de regresar los elementos en esta dimensión física a su estado natural.

Una de las creaciones que se ha afectado en esta dimensión física la cual les mueve a todos ustedes lejos de su estado natural es el sistema de creencias de duplicidad. Este sistema de creencias tiene muchos aspectos y se expresa muy fuertemente a través de tu dimensión física.

Ahora en esto, han creado colectivamente un velo de separación y buscan remover este velo al examinar sus sistemas de creencias y en el movimiento en este Cambio en la conciencia.

Ahora; en el enfoque físico en esta dimensión particular, han creado una realidad oficialmente aceptada en la que miran ejemplos de expresiones diferentes de la conciencia o de los individuos, que les ofrezcan validez de sí mismos y de sus habilidades y por lo tanto, se imanan colectivamente a estos ejemplos y en esta expresión, se mueven en la dirección de querer estar conectados objetivamente o físicamente, en sus términos, con estos ejemplos.

Ahora; te expreso como he expresado previamente, todos ustedes están conectados interiormente. No hay separación. Por lo tanto, en un aspecto puedo expresarte que sí, que estás conectado a estas esencias y que tienes interacción con las expresiones de las manifestaciones de estas esencias, pero objetivamente o físicamente, no lo estás. Pero esto no disminuye tu interacción o tu interconexión con estas esencias, o el efecto que contribuyes con ellos o que ellos contribuyen contigo.

Por lo tanto, alterando las familias de esencia en la fragmentación de tu esencia, te has permitido mover en el intento de restaurar el estado natural o el orden de existencia de la esencia en esta dimensión física.

Y en esto, un elemento de ese movimiento es reconocer que esta dirección de atención que se pone de elevar ciertas manifestaciones en tu dimensión física y que te permite adquirir validez o consideración a través de la conexión exterior, en tus términos, es simplemente una perpetuación de la duplicidad, la cual se mueve en forma contraria al intento en el que ahora participas.

¿Estás comprendiendo hasta ahora?

GEORGE: Bien, pienso que voy a tener que leer algo de ello para captarlo todo, pero pienso que estoy captando la idea básica, sí. ¿Tiene algo de esto algo que ver con… tu sabes, que tengo dificultades para oír, no en el teléfono sino con la gente y asumo que es una experiencia que he obviamente elegido y asumo que esto no significa necesariamente que necesito prolongarlo indefinidamente, que puedo aceptar la experiencia y entonces seguir a otra experiencia, talvez una experiencia de oír bien? ¿Vendrá esto simplemente aceptando mi falta presente de audición?

ELÍAS: Esta es una expresión tremenda que se involucra en esta situación. Sí, estás en lo correcto. Mientras elijas no escuchar físicamente, crearás esa acción.

Pero esto es también a propósito y presta a la acción del intento que presentemente comprometes, pues en esta situación, has creado una acción a propósito de limitación en el área de asimilar información audiblemente.

Ahora, como te mueves en la dirección de volver los elementos a su estado natural, puedes afectar muy bien esta situación.

Primero de todo, puedes moverte en la dirección de reconocer en ti mismo que esta creación no es negativa y que ha sido a propósito y que no identifiques la reconstrucción del oído como mejor o peor.

GEORGE: Correcto. Es sólo diferente.

ELÍAS: Correcto.

GEORGE: Justamente. Esta es la razón por la que digo, talvez si acepto – una vez que acepte completamente la experiencia de no oír bien – entonces puedo seguir, no cambiar o borrar eso, sino simplemente seguir en una experiencia diferente.

Elías: Justamente. Es el reconoci8miento que es una experiencia y que ha sido una elección.

GEORGE: Muy bien. Permíteme seguir con otra persona. Tengo un amigo, Jeff, que tuvo un derrame cerebral y quisiera saber si puedes comentar sobre la razón por la que él tuvo este derrame y talvez lo que sucederá ahora. ¿Se recuperará? Debido a que continúa experimentando resultados de eso. (Pausa)

ELÍAS: Como siempre, te expresaré que esta es la elección del individuo.

Dentro de las probabilidades presentes que se han comprometido y manifestado, esto continuará como una experiencia que se ha elegido y en esta línea presente de probabilidades , no hay elección para alterar esta creación.

Esto no quiere decir que el individuo no pueda en el futuro elegir alterar esa situación y elección y crear una dirección diferente, sino que en este presente ahora, la elección se promulgó y no hay movimiento en la dirección de alterar esta creación.

En cuanto a la razón, por así decir, por la que este individuo ha creado este tipo particular de creación física, el individuo elige no participar en ciertos elementos de tu realidad oficialmente aceptada – en la construcción de sus limitaciones – y ha elegido alterar su realidad de una manera que crea una situación en la cual el individuo ya no se siente responsable en la participación de la manera aceptada oficialmente.

Por lo tanto, esta creación le ofrece un elemento de libertad. Aunque objetivamente puede parecer que limita ciertas libertades, a ciertas áreas de la realidad de este individuo se les ha permitido experimentar más libertad, pues hay una disminución en asumir responsabilidad por los otros individuos y menos crítica que se crea sobre él en las acciones de responsabilidad en conjunto con los demás individuos.

Ahora; te expresaré que esta área de responsabilidad personal se ha cambiado a otras expresiones, pero esto le ofrece una oportunidad al individuo para verse más claramente y no ocupar su atención tan intensamente fuera de sí mismo.

GEORGE: Muy bien, gracias. Tengo una pregunta acerca de otro amigo. Su nombre es Jesús y tiene gran dificultad financiera. A veces termino ayudándole financieramente y esto me hace preguntarme si yo de alguna manera o de algún modo puedo ser la causa de sus dificultades financieras. ¿Está esto causando una conexión entre nosotros?

ELÍAS: No. Has establecido objetivamente tu conexión. Tu participación en esta acción no está causando la situación. Tu participación en esta situación es mucho más tu elección y está de acuerdo con el otro individuo y si descontinuases esta acción, esto sería también simplemente una elección.

En esto, el individuo está el mismo creando su realidad. Tu te estás atrayendo simplemente a participar en esa realidad, pero no la estás creando.

GEORGE: Ya veo. Muy bien, muchas gracias. Me moveré a otra pregunta. ¿Si aceptamos la idea – y pienso que lo hacemos – que lo que sea que le sucede a una persona de acuerdo con la propia creación personal de esa persona – y comprendo que todos somos perfectos, no hacemos errores en nuestras creaciones – hay cualquier sitio en esa situación para ayudar a quienes sufren?

Quiero decir, quisiera saber ¿cuál es el papel de la compasión en esto? ¿Tengo que, por ejemplo, ignorar a un bebé que llora de hambre que llora pidiendo alimento, debido a que el bebé está experimentando lo que él ha elegido crear, lo cual me parece cruel? No estoy muy seguro de cómo poner todo esto junto.

ELÍAS: Permíteme expresarte, como les explico a todos ustedes que cada individuo crea su realidad y que está creando su cumplimiento de valores – sea que no se desenganche enteramente en esta manifestación física – no estoy expresándote que cada uno de ustedes está separado de cada uno, o que no pueden expresar lo que identificas como compasión el uno al otro.

Se atraerán ustedes, todos ustedes, a situaciones y participarán con otros individuos mientras están creando su cumplimiento de valores individual y este ES un movimiento en conjunto con los demás individuos. ¡Esta realidad no se ha creado simplemente con un individuo sobre tu planeta.!

En esto, cuando te atraes a otro individuo que ves en necesidad, por así decir, en tus términos físicos, puedes estar también aseguro que el otro individuo participa también en esta acción y está igualmente atrayéndose a ti y en esta creación crean acuerdos, o no crean acuerdos. Creas elecciones en las cuales te dirigirás para participar.

Ahora; mi expresión para todos ustedes es que se miren a sí mismos en TODAS sus interacciones y reconozcan su motivación. No te estoy expresando que la compasión o la ayuda humana y el ofrecimiento, sean malos o incorrectos o innecesarios. Te estoy simplemente expresando que estés enterado objetivamente y te permitas el reconocimiento de tu motivación, o la razón por la que estás creando ciertas conductas, por la razón que todas estas conductas afectan a todas tus otras conductas y creaciones en la realidad física.

Puedes expresarte en un momento que estás creando una expresión de compasión a un pequeño, como tu ejemplo del bebé y en esa situación puedes en tus creencias considerarte, pero no estás examinando tu motivación para tu expresión con el bebé.

En otro momento puedes experimentar y expresar gran conflicto, el cual se relaciona con una expresión de responsabilidad personal con otro individuo.

Las dos situaciones están muy relacionadas, pero en tu percepción pueden no estarlo. Objetivamente en tu percepción una está asociada con lo bueno y una está asociada con lo malo.

En esto, muchos individuos me preguntan muy a menudo y se preguntan el uno al otro en la dirección de examinar la razón por la que ellos crearán ciertas expresiones en su realidad, que ven o perciben que son incómodas o dolorosas o de conflicto y muchas de estas experiencias que ellos crean son simplemente ángulos diferentes de la MISMAS experiencias en expresiones que ellos consideran que son aceptables y buenas.

GEORGE: Veo. Sí, eso tiene mucho sentido para mí.

Comprendo que puedo tener una conversación auditiva contigo en cualquier momento de un completo estado despierto, que es una cuestión de concesión.

ELÍAS: Puedes.

GEORGE: ¿Podrías darme más información sobre esto y decirme como puedo darte esta concesión de modo que sucediese?

ELÍAS: Esto es también una expresión de confianza y aceptación en ti mismo. Cuando permitas moverte más de lleno en la expresión de confianza en ti mismo y una expresión de aceptación de ti mismo y de tus habilidades – esto es muy importante, pues muchas veces los individuos pueden tener confianza en sí mismos, pero no se ofrecen la consideración de la aceptación de sus propias habilidades.

Y en esto, cuando te permites la aceptación de tus habilidades y te consideras que tienes la habilidad para tener acceso a otra esencia que no ves visualmente o con la que no estás participando objetivamente en tu dimensión física y ofrecerte también confianza en ti mismo, que puedes abrirte a más de tu realidad de lo que te permites ver y permites relajarte en esta aceptación y confianza, te permitirás más claridad… o una vulnerabilidad, je, je, je… (1)

GEORGE: ¿Elías, podría tener acceso a mi propia esencia de esta manera también, correcto?

ELÍAS: Justamente.

GEORGE: Joffre, por medio de sólo simplemente permitirme o aceptarme a mí mismo, confiar en mí y en mis propias habilidades completamente. Si realmente alcanzo eso, no sólo conceptualmente, entonces seré capaz de tener acceso a mi propia esencia.

ELÍAS: Estás correcto.

GEORGE: Muy bien. Permíteme ver. Soy totalmente vegetariano debido a la manera que siento acerca de los animales. No me gusta, por ejemplo, la manera como les tratan en el matadero, o bajo las condiciones de trabajo de la agricultura. Estoy consternado y triste por todo eso.

Pero al mismo tiempo, quisiera saber si mi actitud y la actitud que he tomado en mi oposición a todo esto puede en hecho prestar energía al mismo abuso que me gustaría ver erradicado. ¿Puedes aclararme sobre eso?

ELÍAS: Estás correcto.

GEORGE: ¿Qué podría ir en esa dirección?

ELÍAS: Y lo hace.

GEORGE: Y lo hace. ¿Entonces, qué sería mejor hacer?

ELÍAS: No es una situación de mejor o peor. Es simplemente una situación de prestar energía a una creencia o no prestar energía a una creencia.

La manera en la cual no prestas energía a una creencia es no juzgándola y permitiéndote reconocer que todo lo que creas en esta dimensión física es una elección y por lo tanto, no es bueno o malo. Es simplemente una elección.

Cuando creas un juicio [crítica] y expresas desdén O gran afinidad por cualquier acción particular, estás prestando también energía a esa misma expresión.

GEORGE: Muy bien. Ya que estamos hablando acerca de los animales ahora mismo, comprendo que has establecido que los animales no son esencia, sino que son más bien una creación de la esencia. ¿Estableces esto una situación entre humanos y animales que permite posiblemente la costumbre presente, por ejemplo, de comer animales – no comemos humanos – o los cazamos como deporte, o experimentamos con ellos en los laboratorios médicos, o los usamos en exámenes cosméticos, esa clase de cosas? Quisiera saber si como un resultado del Cambio, los animales serán más felices y recibirán más tratamiento humano de los humanos y le concederán más derechos y más felicidad.

ELÍAS: Esto te expresaré que también es tu elección.

Pero te expresaré que en la acción de este Cambio, muchos elementos de tu realidad se alterarán y esto se creará cuando ustedes se permitan el reconocimiento que todos los elementos de su realidad, prescindiendo de su identificación de ello, son conciencia.

Tus criaturas pueden no ser esencias, pero ellas SON conciencia. La esencia es simplemente una identificación de la personalidad y de la individualidad en el tono. Es una cualidad de la conciencia, pero no está separada de toda la conciencia. Por lo tanto, una criatura es tú y tu eres la criatura, en el diseño de la conciencia.

Cuando empiezas a ampliar tu conocimiento… y reconoces que todo lo que creas en tu realidad, lo estás creando dentro de ti mismo. Todo lo que haces en tu realidad física, lo haces contigo mismo. Por lo tanto, puedo expresarte que el consumo de una criatura no es diferente que el consumo de una planta o de una roca. Tu identificación de estos en tus sistemas de creencias es diferente, pues identifican ciertos elementos de conciencia como siendo vivos y ciertos elementos como no siendo vivos.

Identifican también y definen grados de “estar vivo” y en esto, se definen grados diferentes de cualidades de vida, cuando los identifican. Se identifican a ustedes mismos como de cualidad de vida mucho más alta que la de sus criaturas. Identifican a sus criaturas como siendo de cualidad más alta de vida que sus plantas e identifican a sus plantas como siendo más altas que las piedras o el agua o el aire.

Toda tu realidad ES conciencia. Tu mesa es simplemente una configuración diferente de conciencia que un gato, pues en el acuerdo, hay una elección para configurar la energía de estas maneras diferentes y para crear experiencias diferentes.

Ahora; Ahora; cuando amplían su conocimiento se permitirán también enterarse más de su realidad, de la conciencia y de lo que han creado y en esto, cuando lleguen también a aceptar más sus sistemas de creencias, reconocerán que no hay separación y que hay mucho menos diferencias de las que se han permitdo reconocer previamente.

Te expresaré, que he ofrecido recientemente información en conjunto con las elecciones de tus criaturas y en esto, te expresaré también que ustedes no crean la realidad de sus criaturas.

Ustedes las han creado inicialmente como una configuración de conciencia, pero desde este punto, ELLAS crean sus elecciones y su realidad y en esto, ellas no tienen sistemas de creencias de la manera como ustedes tienen sistemas de creencias. Por lo tanto, su realidad [de los animales] a través de su percepción es muy diferente de la percepción de ustedes de su realidad.

(Atentamente) Y te expresaré que ningún elemento de conciencia creará una elección que no haya elegido crear. Ningún elemento de acción – ninguna elección – se empuja sobre otro elemento de conciencia. Eso es completamente contrario al movimiento de la conciencia en sí.

GEORGE: Muy bien, muchas gracias. Comprendo bien eso. No me queda mucho tiempo, así es que talvez como una observación para cerrar, quisiera saber si puedes tener para mí algún consejo, o que me digas como sientes que lo estoy haciendo en general. ¿Estoy progresando bien o no? ¿Estoy ampliando mi percepción en el sentido del Cambio y esa clase de cosas?

ELÍAS: Te expresaré que ESTÁS ampliando tu conocimiento.

En cuanto a la evaluación de si lo estás haciendo bastante bien, estás creando tu realidad eficientemente y perfectamente, en sintonía con tu cumplimiento de valores y tu intento. (2)

En cuanto a la expresión que te ofreceré, te expresaré que continúes notando. Reconoce tu participación en tu relación en conjunto con tus anhelos, no simplemente teniendo tu atención en dirección al exterior de ti y de la participación de tu socio, sino notando y reconociendo TU participación.

GEORGE: Sí.

ELÍAS: Esto puede ayudarte.

GEORGE: Sí, estoy seguro que lo hará. Bien, muy bien entonces, pienso que se terminó nuestro tiempo. Quiero agradecerte mucho por conversar conmigo. Lo he disfrutado inmensamente.

ELÍAS: Y estaré a la espera de de continuar nuestra interacción y de nuestro próximo encuentro. Te ofrezco gran afecto, mi amigo.

GEORGE: Sí, te expreso lo mismo. Muchas gracias.

ELÍAS: Y te doy aliento en mientras permanezcas en el conocimiento.

GEORGE: Gracias.

ELÍAS: Para ti este día con mucho cariño, au revoir.

GEORGE: Au revoir. Lo mismo para ti.

Elías se va a 3:11 PM.

NOTAS FINALES:

(1) Primero, quiero hacer notar que usé. “je, je, je” deido a que nunca he oído a Elías reírse como lo hizo aquí. También una maquina del teléfono estuvo tomando mensajes durante esos dos párrafos y alguien dejó un mensaje, pero Elías no se inmutó en su entrega. Parece algunas veces que él no escucha nada de las interrupciones auditivas.

(2) He cambiado una palabra en la frase siguiente: “En cuanto a la evaluación de [si] lo estás haciendo bastante bien…” Originalmente era, “En cuanto a la evaluación de cómo lo estás haciendo bastante bien…”