Sesión 800


"Sesión acerca de concentrarse en sí mismo"


Domingo, Marzo 18, 2001 (Grupo - Nueva York)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Ben (Albert), Edward (Colleen), Frank (Christian), Frank (Tyne), Joanne (Gildae), John (Rrussell), Kathleen (Bonelle), Luanne (Inez), Maria-Elena (Ginerro), Marj (Grady), Mike (Mikah), Miriam (Zymian), Robert (Ben-Adi), Robin (Renea), Rodney (Zacharie), Suki (Lissethe), Ted (Cara)

Elías llega a 8:01 PM. (Tiempo de llegada es 34 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas noches!

GRUPO: ¡Buenas noches! ¡Hola Elías!

ELÍAS: ¡Bienvenidas las nuevas esencias presentes esta noche! (Riéndose) ¡Ha, Ha! ¡Bienvenido Christian!

FRANK: Hola Elías. ¿Cómo estás? (Risas)

ELÍAS: ¡Ha, Ha! Estás disfrutando tu arrobamiento en tu maldad? (Risas fuertes)

FRANK: ¡Muy satisfecho, gracias! (Elías se ríe)

ELÍAS: ¡Muy bien! ¡En la verdadera expresión de la aceptación, los individuos están presentemente investigando enfoques notorios de ellos mismos y (con humor) permitiéndose ver lo perversos y malos han sido en existencias previas! ¡Ja, Ja, Ja, Ja! ¿Incorporan gran diversión, me imagino?

FRANK: En verdad.

ELÍAS: Y NO incorporan culpabilidad o reprensión...

FRANK: Yo no.

ELÍAS: ...pues esas son elecciones meramente, verdad? (Riéndose) Y puedo expresarte Colleen, no hay Karma; por lo tanto, ¡no tiene importancia! ¡Ja, Ja, Ja! ¡Nos DIVERTIREMOS esta noche! (Muchas risas)

Propongo que discutiremos preguntas concernientes a como crean su realidad con respecto a crear una relación de amistad con ustedes mismos. ¡Ja, ja, ja! (Con mucho humor) ¿No será esto intrigante? (Muchas risas) No con los demás individuos, sino relaciones amistosas con ustedes mismos y por lo tanto, permitirse crear una claridad con relación a otros individuos. (Riéndose) Esta será la sesión de, “concéntrense en ustedes mismos.” (Riéndose)

¡Bienvenido mi amigo Zacharie!

RODNEY: (Risas) ¡Tengo una pregunta!

ELÍAS: ¡Vaya, por supuesto! (Risas)

RODNEY: Hablamos acerca de ello sólo brevemente la última vez. ¿Cómo juega un papel la sexualidad en la manera como creamos nuestra realidad?

ELÍAS: Vaya, una pregunta muy amplia. Tú...

RODNEY: No acerca del género o biología, pero te pregunté... la base de la función de la emoción es comunicación...

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ...y la conciencia se polariza en la emoción y sexualidad.

ELÍAS: En esta dimensión.

RODNEY: Así es que te pregunto “¿Cuál es la función que juega la sexualidad?” Además de lo obvio.

ELÍAS: Justamente.

RODNEY: Y dijiste si recuerdo correctamente, “es otra función es manifestación.”

ELÍAS: De realidad física.

RODNEY: De modo que esta noche dijiste que íbamos a conversar acerca de cómo creamos nuestra realidad...

ELÍAS: Con relación a sí mismos.

RODNEY: ¡Vaya! ¿De modo que el sexo está afuera? Muy bien.

ELÍAS: ¡Vaya! (Risas) Permíteme expresarte Zacharie, la sexualidad no es meramente la expresión del sexo, en tus términos.

RODNEY: Yo sé.

ELÍAS: Esta es una expresión muy limitada, meramente una función de la sexualidad, una pequeña función, en tus términos. Puede crear tremenda generación de sensación, (Riéndose) pero es una función pequeña. (Risas) ¡Ja, ja, ja, ja!

En esto, la sexualidad es el aspecto de esta dimensión, el elemento base de esta dimensión, que crea todas tus manifestaciones físicas. La emoción crea la comunicación. La sexualidad crea la manifestación física de toda tu realidad.

Les he expresado a todos ustedes desde el comienzo de este forum que identifican toda su realidad en términos de sexualidad. Esta es la razón por la que elegimos esta terminología de sexualidad como la identificación del elemento base de su realidad – uno de los elementos base – pues incorporan la identificación del género en todo lo que crean, aún en la energía. Todo movimiento se define con relación al género y la sexualidad en esta dimensión física.

RODNEY: ¿Por nosotros?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿O es esa una verdad básica por así decir?

ELÍAS: ¡Vaya! Esto no es una verdad. Una verdad como he expresado, puede definirse como una expresión que se mantiene a través de todas las dimensiones y a través de todos los aspectos de conciencia.

Muchas de las expresiones que crean en esta dimensión física particular son relativas a esta dimensión y NO se aplican en otras dimensiones u otras áreas de conciencia, aún las matemáticas. (Riéndose) ¡Este no es un lenguaje universal! ¡Ha, ja, ja, ja, ja!

¿Sí?

KATHLEEN: Hola Elías, soy Kathleen.

ELÍAS: ¡Bienvenida!

KATHLEEN: Gracias. Tengo una pregunta. He estado viendo a alguien durante los siete meses pasados. Durante semanas fue muy bueno y entonces de repente encontramos conflicto y quedamos atascados. ¿Es verdad que cuando uno tiene una atracción hacia alguien, lo más fuerte que es la atracción lo más que la otra persona te mostrará?

ELÍAS: ¡ESTA es una pregunta en alineación con nuestro tópico de la materia! (Risas)

RODNEY: ¡No diré nada más!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Ahora, en cuanto a tu asociación acerca de saber la precisión de “lo más que te atraes a otro individuo, lo más que él será un espejo o reflejará tu ser a ti misma,” puedo expresarte que no, no necesariamente.

Ahora, puedes poner más atención, pero el reflejo no es necesariamente más grande. Cada individuo que encuentras en tu enfoque, en cada momento, es un reflejo para ti.

Te atraes hacia otros individuos muy a propósito. No hay accidentes y no hay coincidencias. Cada individuo que entra en tu esfera de tu realidad, tú lo has atraído hacia ti, para que sea un reflejo de algún aspecto de ti misma.

Ahora, esto no quiere decir que pones atención objetivamente a todos estos reflejos y esta es una de las razones, como una manera de hablar, por la que no están familiarizados con ustedes mismo y por la que NO has creado una relación genuina con ustedes mismos, pues NO están poniendo atención a todo lo que se ofrecen en información a través de los reflejos. No solamente los individuos les reflejan, pero sus criaturas les reflejan y toda su realidad que perciben refleja aspectos de ustedes mismos.

Ponen atención más claramente a los demás individuos que a los aspectos de su realidad física y ponen más atención a los individuos con los que crean intimidad. Ellos no están reflejando más, pero ponen más atención a lo que ellos expresan y por lo tanto se ofrecen la oportunidad para ver más claramente el reflejo.

KATHLEEN: De modo que cuando dices que estoy viendo el reflejo, es... muy bien, ¿no miré el reflejo de alguien cinco años atrás debido a que no estaba lista para ver? ¿Y estoy lista ahora para ver ahora lo que esta persona está tratando de mostrarme?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Muchas veces no pondrás atención al reflejo de otro individuo pues no querrás verte a ti misma. Esta es la creación de tener tu atención fuera de ti misma y teniendo tu atención fuera del Ser, bloqueas también tu creación de una relación contigo misma.

Ahora, permíteme expresarte que esta declaración de “crear una relación contigo misma” es muchas veces confusa para muchos individuos, pues tienen definiciones específicas de su terminología. La terminología de “relación” implica en tus términos, una participación de más de un elemento, más de un individuo, más de una entidad. Crean relaciones con otros individuos, crean relaciones con las criaturas, crean relaciones con la vegetación, pueden crear aún una relación con aquellos que llaman ser la naturaleza o su planeta, u otros planetas. Pero hay una implicación que expresa que una relación se crea entre más de una entidad y ustedes se ven que son una entidad. Por lo tanto, la declaración misma de “crear una relación consigo mismo” crea confusión, ¿pues cómo pueden crear una relación consigo mismo si son un individuo? ¿Con qué participarán? ¿Con quién se relacionarán recíprocamente?

Pero puedo expresarles, la manera en la cual crean su realidad física en esta dimensión física es TODO ustedes. No se relacionan recíprocamente directamente con cualquier otro individuo como una expresión de otra esencia. No se relacionan recíprocamente directamente con cualquier otra manifestación fuera de ustedes mismos, aunque muy frecuentemente tienen su atención fuera de ustedes muy frecuentemente, muy consistentemente, pues sus creencias les expresan que están relacionándose recíprocamente con creaciones que están fuera de ustedes mismos y que no son un elemento de ustedes.

Puedo expresarles en este presente ahora, cada uno de ustedes es un individuo presente en este arreglo de espacio. Cada uno de ustedes es una manifestación, un enfoque de atención de cada una de sus esencias y cada uno de ustedes crea su proyección y su percepción de cada otro individuo con esta presencia.

Con lo que se relacionan recíprocamente directamente es con la recepción de la energía de cada individuo, la cual se proyecta hacia ustedes y ustedes reciben la energía y crean una traducción. La traducción se ofrece a través de sus percepciones individuales y desde el plano de energía que han recibido de cada otro individuo en esta presencia, crean una proyección de cada uno de estos individuos. Pero ESTO es con lo que se relacionan recíprocamente, con su percepción de cada uno de los individuos.

Por lo tanto, cuando se comprometen en una relación con otro individuo... (Elías gira su mirada a otro participante) ¡Pongan atención! (Riéndose) Cuando se comprometen en una relación con otro individuo, crearán lo que esperan. Crean lo que está influenciado por sus creencias, pues están creando su percepción de ese individuo. Crean lo que esperan y a través de su propia influencia de sus propias creencias y de su propia evaluación de sí mismos, su propia visión de ustedes mismos, esto es lo que se proyecta al exterior.

Los demás individuos expresan energía tal como ustedes. No se proyecta individualmente hacia ustedes, que les concierna singularmente a ustedes. Se proyecta como una demostración de energía como la elección de cada individuo. Todos ustedes crean esta función. Todos ustedes crean también interpretaciones y traducciones de todo este movimiento de energía. Y lo que influencia su traducción y su interpretación y por lo tanto se proyecta a través de su percepción en una realidad actual, es lo que USTEDES han creado.

Ahora; me expresas que creas una relación con otro individuo y que en tu percepción puedes experimentar un sistema de tiempo en el cual disfrutas placenteramente y no comprometes conflicto y entonces comprometes un sistema de tiempo en el cual tienes conflicto. La pregunta no concierne al otro individuo, la pregunta no concierne a la relación. La pregunta es para dirigirla a ti misma ¿y qué estás creando en estos momentos y que estás experimentando en estos momentos? ¿Qué te expresas a ti misma en la comunicación de la emoción?

Pues estableceré una vez más, para el beneficio de los individuos que no están enterados de las sesiones recientes y de las relaciones recíprocas, la emoción NUNCA es una reacción. La emoción SIEMPRE es una comunicación. Por lo tanto, cuando experimentan emoción se están comunicando consigo mismos y esa comunicación contiene precisamente una identificación de lo que están creando y de sus asociaciones en el momento. Meramente les parece que la emoción es una reacción, pues su atención en familiarizarse se tiene fuera de ustedes mismos y por lo tanto están poniendo atención primero a la experiencia objetiva o a la acción. Esto no quiere decir que la emoción no está presente, meramente ustedes no ponen atención a su presencia. Ponen atención subsecuentemente, pues su atención generalmente en esta dimensión – como ha sido diseñada por milenios – es dirigir su atención fuera de ustedes mismos y subsecuentemente volver su atención a sí mismos en cualquier dirección.

Están literalmente alterando toda su realidad en este sistema de tiempo. Están experimentando y participando en un Cambio de conciencia el cual cambia literalmente TODA su realidad. Y en esto, están redefiniendo muchos aspectos de su realidad y al redefinir están ampliando su conocimiento y se están permitiendo una comprensión más clara de lo que precisamente crean y de cómo crean en esta realidad física y en ese movimiento están empezando a permitirse la realización que TODO lo que crean es lo que USTEDES crean – no lo que los demás individuos crean.

Su imagen objetiva es abstracta. Está cambiando continuamente. Lo que tiene importancia es su percepción, pues este es el mecanismo que crea su realidad física actual y lo que influencia esa percepción, a ese mecanismo, no cambia tan a menudo como su imagen objetiva.

Puedo expresarles a todos ustedes, cada individuo en su presencia esta noche ha comprometido experiencias o sistemas de tiempo en los cuales se ha ofrecido a sí mismo muchos o diferentes tipos de expresiones, de experiencias y subsecuentemente se ha ofrecido a sí mismo información en lo que ustedes en sus términos mundanos expresan como “conectar sus puntos,” y se expresan, “¡Vaya! He creado varias experiencias que están tratando todas de ofrecerme el mismo mensaje,” ¿Verdad? (Acuerdo general) Esto es muy común en esta dimensión física.

Pues su imagen objetiva... esa que ven en su ambiente, en su mundo, en cualquiera expresión que llaman ser afuera de ustedes mismos, todas estas creaciones son su imagen objetiva y la imagen objetiva es abstracta; se está alterando continuamente. ¡Está cambiando continuamente, pues ustedes son seres extremadamente creativos y sin esta expresión creativa continua ustedes se aburren! (Risas) Por lo tanto, crean muchas expresiones objetivas diferentes para ofrecerse a ustedes mismos el mismo mensaje.

EDWARD: Un segundo aquí...

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja, Ja!

EDWARD: ...pero ella está hablando acerca del conflicto.

ELÍAS: Sí, Colleen.

EDWARD: Hay dos personas... bien, pueden haber más, pero en este caso particular estamos hablando de relaciones y sucede que son dos... ¡o puedes ser tu mismo!

ELÍAS: Justamente.

EDWARD: Muy bien, así es que una persona está ofreciendo conflicto de cierta manera, talvez agresivamente o... y la otra está pasivamente tratando de salirse lejos de eso o tratar con ello, lo que sea que puede ser el caso.

ELÍAS: Sí.

EDWARD: Pero parece que de cualquier manera, si estás tratando de salirte o lo que sea, estás todavía de algún modo creando lo mismo... ¿cómo paras el ciclo de crear eso?

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Esa es la pregunta! Te considero mucho, Colleen. Pues la pregunta no es POR QUÉ estás creando eso, sino QUÉ estás creando y como puedes alterar esa creación.

Ahora; considerando que el otro individuo está reflejando algún aspecto tuyo para ti y que tu estás actualmente creando este escenario, puedes parar y permitirte poner atención a lo que se expresa y examinar dentro de tu ser cual es TÚ asociación en lo que estás creando, qué te estás expresando dentro de ti. ¿Qué te estás negando en tus propias elecciones con este conflicto? ¿Cuál es tu temor? ¿Qué te estás disminuyendo en tu interior?

Pues puedo expresarte que generalmente en el conflicto estás negándote una elección y perpetúas el conflicto expresándote a la defensiva y TODOS ustedes se expresan a la defensiva automáticamente.

EDWARD: ¿Quién? (Risas)

ELÍAS: Ahora; en lo que llamas ser términos prácticos, comprometamos este ejemplo que has ofrecido. Expresemos que otro individuo pueda acercárseles y pueda expresar hostilidad. ¿En ese momento, cuál sería tu respuesta?

EDWARD: Personalmente, me callo.

ELÍAS: Defensa automática.

EDWARD: Sí, solamente callarse.

KATHLEEN: ¡Tu eres un tipo – todos los tipos se callan! (Risas y Elías se ríe fuerte)

EDWARD: ¡Bien, eso es demasiado fácil! Porque la persona con que vivo, mi socio, también es un tipo y esa persona no se calla, de modo que es demasiado fácil de...

ELÍAS: Estás en lo correcto. Esta no es una expresión de género. Esta es una expresión que crean MUCHOS individuos. Es otra expresión de defensa y en sus términos, hay MUCHAS expresiones de defensa, esta es meramente una. Otro individuo puede estar muy comprometido y puede expresar también defensa. Es meramente un camuflaje diferente, una expresión diferente de la misma asociación de defensa. Esta es una acción automática que todos ustedes comprometen.

Si perciben que se les está proyectando energía en amenaza, si su percepción es que están recibiendo amenaza, automáticamente expresarán defensa y la amenaza puede expresarse no meramente con la agresión sino que puede expresarse meramente en la sencillez de la diferencia. Pues cuando comprometen diferencias en las percepciones, ven que esto es amenazante, pues se dan validez a sí mismo por medio de la igualdad. Buscan la igualdad. Si los demás individuos se expresan de manera diferente, esto es inaceptable y se expresan a sí mismos que no comprenden.

Permítanme expresarles que los demás individuos no son actualmente diferentes de ustedes. Ellos pueden desplegar objetivamente elecciones diferentes o expresar conductas diferentes, pues tienen acceso a cualidades diferentes de la conciencia y las expresan a través de la realidad física objetiva, pero TODOS ustedes son conciencia. Todos ustedes tienen las MISMAS cualidades. Meramente eligen alcanzar expresiones diferentes de esas cualidades y cuando eligen alcanzar ciertas cualidades, enfocan su atención sobre esas cualidades, explorando su propia expresión de ellas excluyendo la aceptación de otras expresiones de cualidades porque son diferentes y están poniendo atención a SU elección de cualidades.

Esto no es incorrecto, esto no es malo. Pero en este sistema de tiempo, en este Cambio de conciencia, se están ofreciendo la oportunidad para ampliar su conocimiento y llegar a aceptar todas las elecciones de expresión de los demás individuos, considerando que ellas son también de ustedes, pues no estarán en su realidad si no eligen también estas expresiones.

EDWARD: De modo que eso puede explicar la idea total de... debido a que en las relaciones, una de las cosas que sucede en la mayoría de los conflictos es que empiezas las destrucción propia. ¿Quiere eso decir que empiezas a cerrar en el conocimiento que no eres el mismo... quieres ser el mismo como ellos en lugar de considerar la diferencia? Decides básicamente... casi en un modo de destrucción propia interior, lo que sea que es.

ELÍAS: Justamente y lo más que creas disminuirte y falta de aceptación de ti mismo, lo más que proyectas eso al exterior y lo más que perpetúas el círculo, pues el otro individuo te reflejará también esto. ¿Por lo tanto, cuál es el método para interrumpir este círculo, por así decir, pues es una perpetuación continua y es automática? No requiere proceso de pensamiento. Automáticamente te comprometes en estos tipos de acciones.

La manera en la cual pueden practicar la interrupción de este tipo de círculo es permitiéndote, primeramente, notar meramente que lo estás comprometiendo. Una vez que notan que estás comprometiéndote con esta expresión automática y respuesta, puedes permitirte también un punto de paro momentáneo y en ese punto de paro momentáneo inicialmente en tu práctica, te expresas, “el otro individuo no existe. Estoy relacionándome recíprocamente conmigo mismo. Estoy creando conflicto y peleando conmigo mismo. ¿Con qué estoy peleando dentro de mí mismo?” pues no es fuera de ustedes.

Y puedo expresarles muy genuinamente, tengo conocimiento del desafío que se expresa en lo que les estoy estableciendo, pues esta es una conducta muy familiar y en las relaciones recíprocas que comprometen y en sus momentos de familiaridad y pasión, no están familiarizados para escuchar su comunicación que se ofrecen a ustedes mismos con la emoción, ya que incorporan esas emociones como un refuerzo de su círculo, casi hasta el punto de un arma para ustedes y para los demás individuos – pero muy especialmente para ustedes. No es de manera menor que la de sus caballeros medioevales que incorporaban armas de destrucción fuera de ellos mismos, estas maneras en las cuales vuelven las señales de sus emociones en una expresión de un arma son muy extraordinarias.

RODNEY: ¿Podrías dar un ejemplo de eso?

ELÍAS: Justamente. Diremos hipotéticamente, que dos individuos pueden comprometerse en conversación. Un individuo puede expresarse inicialmente de la manera que se percibe por el otro individuo como irritante. Por lo tanto, el segundo individuo expresa una emoción de irritación. Lo que se considera y se recibe es la señal; el mensaje se ignora. Se considera el sonido del teléfono, pero no se levanta el recibidor. Por lo tanto, la señal de la emoción, lo cual ustedes llaman ser el sentimiento, continúa y se incorpora.

Ahora, como el mensaje no se recibió, la comunicación no se considera y la señal continúa. El individuo empieza a responder a la señal.

Ahora; la señal se identifica como irritación. La respuesta es proyectar con intensidad esa energía al exterior.

Ahora; cuando el individuo responde automáticamente a la señal y proyecta esa energía al exterior, se proyecta al otro individuo, al primer individuo y se retransmite otra vez devuelta al segundo individuo. El segundo individuo continúa NO recibiendo el mensaje, la comunicación, y poniendo meramente atención a la señal.

La señal llega desde ahí a ser más intensa y el individuo experimenta este mensaje no recibido o esta comunicación y la continuación de la señal vuelve esa señal en una expresión de energía la cual se crea una forma o tipo de arma, por así decir, para ellos mismos, pues empiezan a bloquear su propia energía. Empiezan a disminuirse. Empiezan una falta de aceptación de sí mismos, desvalorizando su experiencia y su valor y negando su elección, siguiendo meramente en la posición de continuar la señal.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

Ahora, el individuo puede también eventualmente desengancharse de la señal. Talvez en este escenario hipotético el individuo puede desenganchar la señal en lo que pueden llamar unos pocos minutos – pero el mensaje no se ha recibido. Por lo tanto, la señal se levantará nuevamente. Puede ofrecerse en un escenario diferente, pero se alzará nuevamente porque se ofrecen las señales de estas emociones y la comunicación de la emoción para familiarizarse ustedes mismos con ustedes. Por lo tanto, se ofrecen muchas oportunidades para llegar a familiarizarse con ustedes. Alteran meramente la imagen objetiva la cual comprometen para acompañar su mensaje.

¿Sí?

ROBIN: Tengo una pregunta con respecto a lo que estás hablando. Recibo muchas señales cuando estoy trabajando en el jardín y cuando estoy trabajando con la tierra. Justamente la semana pasada estaba plantando semillas de dedalera y sabía que necesitaba plantar más semillas de dedalera y no sabía donde estaban, pero sabía que estaban en mi casa. Encontré en efecto algunas más. Pero cuando estaba plantando estas semillas, sentí un sacudida de alguna clase y la he sentido muchas veces cuando trabajo con esta planta particular. Siento como que estoy recibiendo alguna clase de señal y quería saber si podrías decirme lo que es. ¿Para qué es esa señal? ¿Por qué recibiría información sobre esta planta particular?

ELÍAS: No es información de la planta. Es la acción que estás comprometiendo y la familiaridad de la acción.

Ahora; permíteme expresarte que todas tus comunicaciones no son lo que llamas negativas. Actualmente, ninguna de sus comunicaciones son negativa o positiva, son meramente comunicaciones. Son neutrales. Pero en sus términos, en su evaluación y como ven su realidad en términos de positivo y negativo, muchas de sus comunicaciones están dando validez. Muchas de sus comunicaciones les están alentando y expresándoles la validez de sus elecciones en la expresión natural de la esencia buscando placer.

Ahora; el punto es que HAY una comunicación. Esto es lo que puedes llamar un ejemplo excelente de la declaración que la emoción nunca es una reacción y que siempre es una comunicación. No necesitan comprometerse con un evento para experimentar la comunicación de la emoción. Puede salir adelante, por así decir, sin un evento.

En estos momentos, estás permitiéndote lo que objetivamente llamas ser una concentración de tu energía. Comprometes meramente esta acción particular como un punto focal. Estás concentrando tu energía de una manera en que está poniendo atención en ti. No te estás distrayendo con las expresiones exteriores. Estás enfocando tu atención en tu propia quietud y permitiéndote meramente experimentar tu energía.

Y en esto, estás practicando nuestra materia de esta noche de crear una relación contigo mismo, familiarizándote con tu energía y su ritmo y su expresión y como te parece eso, como sientes eso. Meramente comprometes esta acción particular como una expresión de familiaridad y en esto, no te distraes aún con la acción que estás comprometiendo, sino que te permites una oportunidad para ESCUCHARTE a ti mismo.

ROBIN: ¿De modo que no hay un arrollo de pequeñas dedaleras como una línea de teléfono en algún otro dominio con el que me estoy comunicando? Porque eso es lo que pienso a veces que está sucediendo.

ELÍAS: Con lo que te estás comunicando es contigo. No es la planta la que te ofrece la expresión, Estás meramente comprometiendo esa imagen objetiva como un punto focal en el cual te permites poner atención a tu propia energía.

Ahora; esto nos permitirá movernos muy bien en la identificación de cómo pueden crear una relación con ustedes mismos, como se ven a sí mismo que son meramente una entidad. Pero escuchen la expresión que me han ofrecido en este presente ahora: les parece, que crean una asociación, que hay una comunicación que se compromete entre ustedes y algún otro aspecto de conciencia – pues ustedes son expresiones vastas de conciencia.

Y puedo expresarle a todos ustedes que están presentes esta noche, que ninguno de ustedes tiene el conocimiento de familiaridad con todos los aspectos de ustedes mismos. Ninguno de ustedes está familiarizado con toda su expresión de energía y con lo maravilloso que será comprometer esta aventura, estar viendo y presentándose a ustedes mismos todos estos aspectos no-familiares de ustedes y todas estas expresiones no-familiares de su propia energía.

ROBIN: Pero por qué nosotros... tengo también una experiencia de las cosas que son iridiscentes que es similar a mi conexión con mi dedalera, creo que conmigo mismo.

ELÍAS: Estoy enterado.

ROBIN: ¿Así es que entonces cual fue el punto de tener todos estos aspectos diferentes de nosotros mismos?

ELÍAS: Porque se comprometen en el movimiento de este Cambio de conciencia y el punto de este Cambio de conciencia es dejar caer los velos de separación y que se permitan la expresión de aceptación y ampliar su conocimiento para incorporar el reconocimiento de todos estos otros aspectos de ustedes y el reconocimiento de la vastedad de ustedes como esencia en la conciencia, dejando caer los velos de separación e incorporando lo que he expresado como remembranza, lo cual una vez más no es la memoria, sino en sus términos, un estado de existencia, la remembranza de la esencia, la remembranza de su Ser, lo cual les ofrece – que ese es el punto – muchas más avenidas en esta dimensión físicas para crear y explorar mucho más completamente.

¡Ahora; les expresaré a todos ustedes que tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas esta noche todos mis amigos! ¡Ja, Ja, Ja, Ja!

DESCANSO: 8:56 PM.
REASUME: 9:29 PM. (Tiempo de llegada es 20 segundos)

ELÍAS: ¡Continuamos!

RODNEY: ¡Hola!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Incorporarás tus preguntas?

JOHN: Actualmente, tengo una pregunta.

ELÍAS: ¡Vaya!

JOHN: Acerca de lo que estás hablando, que si lo capté correctamente, es creación de la realidad en términos de relación con el individuo y viendo acerca de lo que estás hablando y que se especializa un buen poco a lo largo de las líneas de la orientación sexual, me interesaría lo que tienes que decir acerca de eso: común versus suave versus intermedia.

ELÍAS: Esto involucra también la percepción, como estás enterado. Pues cada una de estas orientaciones como lo he ilustrado previamente, en una manera de hablar es un matiz particular del lente con el cual el individuo ve su realidad a través de su percepción. Por lo tanto figurativamente hablando, si te ves a ti mismo como una cámara [fotográfica] y pones un lente de color particular ante esta cámara, influenciará la fotografía que produces ¿verdad? Correcto. Cada una de estas orientaciones incorpora, hablando figurativamente, su propio matiz, su propio color y por lo tanto influencia tu percepción.

Ahora; con relación a lo que hemos estado discutiendo esta noche de una relación con ustedes mismos y sus relaciones recíprocas en relaciones con otros individuos, hay una acción recíproca que involucra las orientaciones de los individuos. Pues cuando se permiten familiaridad con cada una de estas orientaciones, su relación recíproca con su dimensión es diferente.

Los individuos que tienen la orientación común generalmente y naturalmente enfocan su atención en el exterior. Comprendan en esto, que estoy estableciendo específicamente que enfocan su atención exteriormente, pero no necesariamente fuera de sí mismos. Ustedes pueden enfocar su atención exteriormente y tener también su atención en sí mismos; es sólo la manera en la que expresan su atención y percepción. Pero los individuos que tienen la orientación de Común – de lo cual están enterados que la mayoría de los individuos en su dimensión física tienen la orientación común – se mueven mucho más fácilmente en la expresión de dirigir su atención fuera de sí mismos y por lo tanto pueden experimentar desafíos volviendo su atención y cambiando su percepción para enfocarse en sí mismos en cada momento presente.

Los individuos que tienen la orientación de Intermedia pueden tener su atención sobre sí mismos, pero proyectan también su atención periódicamente al exterior del Ser. Pero, en sus términos, de alguna manera es menos desafiante para un individuo de la orientación intermedia que se concierna consigo mismo y ponga atención a lo que está creando y no tenga su atención fuera de sí mismo, en la medida en que la tendrán esos individuos que tienen la orientación de común.

De la misma manera los individuos que tienen la orientación de Suave se permitirán menos desafíos que los de la orientación común para tener su atención sobre sí mismos. Aunque, puedo expresar también que un desafío que tienen esos individuos que incorporan la orientación de suave es que ellos, como una manera de hablar, incorporan la atención naturalmente con la totalidad de su dimensión física. Por lo tanto, su atención se mueve naturalmente en asociación con los demás individuos a través de su planeta y con las situaciones y circunstancias a través de su planeta. Ellos experimentan también la identificación de interconexión con todos los demás individuos. Por lo tanto, el desafío con relación a los individuos que incorporan la orientación de suave está en la expresión de distinguir su propia energía, de la energía de los demás individuos y por lo tanto que se permitan concentrar su atención sobre sí mismos y no llegar a distraerse con las expresiones de los demás individuos.

Por lo tanto, sí, hay una interacción entre cada una de estas orientaciones con relación a esta materia. Sencillamente, esos individuos que tienen la orientación de intermedia, comprometerán menos desafíos en este tipo de expresión, teniendo su atención sobre sí mismos.

EDWARD: ¿Puedes cambiar de orientación? Porque siento como que cambié la mía en los últimos pocos años.

ELÍAS: No lo has hecho. (Risas)

EDWARD: ¿Por qué me retraigo?

ELÍAS: Puedo expresarte que no es una regla, por lo tanto no es un absoluto que tengas una orientación en un enfoque particular, pero puedo expresarte también que en el diseño de esta dimensión física no cambias una orientación en un enfoque porque es muy innecesario. Tienes muchos enfoques de atención y expresas las experiencias de cada una de estas orientaciones en muchos enfoques. Por lo tanto es innecesario cambiar tu orientación en un enfoque.

Ahora; puedo expresarte que esto que estás expresando, no es una expresión desacostumbrado o no común con relación a tu orientación. Muchos individuos en esta orientación aunque en tus términos requieren relación recíproca, pueden en tus términos, expresar tipos de aislamiento o retirada.

EDWARD: ¿Cuál fue la orientación sólo muy rápidamente?

ELÍAS: Suave.

BEN: ¡Yo te podría haber dicho eso! (Risas)

EDWARD: ¡No te pregunté! (Risas)

ELÍAS: En esto, puedes crear sistemas de tiempo de aislamiento y esto se expresa generalmente en los individuos que tienen esta orientación pues llega a ser una experiencia abrumadora y lo que pueden llamar de entrada, pues estás continuamente comprometiendo el conocimiento objetivo y subjetivo. Ninguno se separa de ti, como una manera de hablar, en términos objetivos. El subjetivo está asociado muy estrechamente superficialmente, como una manera de hablar y esta interacción continua de estos dos conocimientos, de la manera en que se expresa, a veces puede llegar a ser abrumadora en el individuo si el individuo no está enterado de la manera en que puede comprender objetivamente e interpretar esta acción y por lo tanto estos individuos crean sistemas de tiempo que ustedes llaman ser de retirada o aún de aislamiento. Pero hay una atracción continua y lo que pueden llamarse requerimiento de todos estos individuos para continuar algún aspecto de relación recíproca.

KATHLEEN: ¿Elías, como sabes cual es tu orientación? ¿Cuál sería la mía? (Pausa)

ELÍAS: Orientación en este enfoque, común.

KATHLEEN: ¿Qué significa “común?”

ELÍAS: Los individuos que incorporan esta orientación de común están enfocados muy objetivamente. Su atención se tiene en la imagen objetiva. Por lo tanto, están comprometiendo lo que puedes llamar ser el despliegue de la creatividad exterior, expresiones exteriores y notando y poniendo atención a todo lo que se expresa exteriormente. Hay una interpretación clara y relación recíproca y comprensión de lo que se expresa exteriormente y objetivamente.

Puedo expresarte que la mayoría de las manifestaciones en cualquier sistema de tiempo en esta dimensión física se expresan en esta orientación particular, por lo tanto la elección del término o identificación de esta orientación particular es “común,” pues más manifestaciones individuales se comprometen con ese tipo particular de orientación que con cualquier otro tipo.

Esto dirige también la expresión principal de su dimensión física, lo cual a veces crea confusión y algunos aspectos de desafío para esos individuos que incorporan la orientación de intermedia o suave, pues tratan de encajar en esas expresiones que se crearon por los de orientación común, pues esto es lo que pueden llamar lo normal en su dimensión, no meramente dentro de una cultura sino a través de su globo.

Puedes tener más acceso a la información concerniente a estas tres dimensiones si así lo eliges y puedes preguntarle a Michael y él puede dirigirte en cuanto a cuales sesiones pueden comprometer en las que yo ofrecí información concerniente a estas orientaciones.

KATHLEEN: Gracias.

ELÍAS: No hay por qué. (Riéndose y mirando a Suki) ¡Vaya!

SUKI: ¡Hola!

ELÍAS: ¡Bienvenida! ¡El ratoncito habla! (Risas)

SUKI: Soy Suki y quería saber el nombre de mi esencia.

ELÍAS: Muy bien. Nombre de la esencia, Lissethe, L-I-S-S-E-T-H-E, (LEE seth)

FRANK: Vaya, uno lindo. ¡Que bien Suki! (Risas)

SUKI: Gracias.

ELÍAS: De nada.

KATHLEEN: ¿Elías, puedes decirme el nombre de mi esencia y mi familia?

ELÍAS: Muy bien. Nombre de la esencia, Bonelle, B-O-N-E-L-L-E (BONE ell); familia de la esencia, Borledim; alineación, Sumari.

FRANK: Sumari. ¡Esa es la razón por la que yo sé!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja! (Risa general)

MIRIAM: Hola, soy Miriam. Me gustaría saber también el nombre de mi esencia y familia.

ELÍAS: Nombre de la esencia, Zymian, Z=Y-M-I-A-N (ZIM ee ehn) Familia de la esencia, Sumafi; alineación (14 segundos) alineación fluctuando a veces, Milumet y también Tumold.

MIRIAM: ¿Me puedes decir qué significa eso?

ELÍAS: Puedo expresarte también que puedes comprometer a Michael subsecuentemente y él te ofrecerá tu información, la cual ha sido ofrecida previamente en la descripción de estas familias.

MIRIAM: Gracias.

ELÍAS: No hay por qué.

MARIA ELENA: Soy María Elena y me gustaría saber por favor, el nombre de mi esencia y familia y alineación y mi color de vibración.

ELÍAS: Muy bien. Nombre de la esencia, Ginerro...

MARÍA ELENA: Ay, que lindo.

ELÍAS: G-I-N-E-R-R-O (JEEN air oh); familia de la esencia, Milumet; alineación Sumari. ¿Ahora ofréceme, cuál es tu impresión en cuanto a tu cualidad vibratoria de tu color?

MARÍA ELENA: ¿Un azul eléctrico?

ELÍAS: Puedo expresarte, azul, pero puedo expresarte que la identificación del matiz de este azul puede expresarse como azul mar.

MARÍA ELENA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

SUKI: ¿Puedo preguntar mi familia y mi alineación?

BEN: ¡Debieras haber preguntado todo al mismo tiempo!

SUKI: ¡Bien, yo no sabía! (Risas)

BEN: ¡Vas a tener tu orientación y tu color, eso es todo! (Risas)

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja! ¡Todas las estadísticas vitales!

FRANK: ¡Eso se debe a que Albert no te entrenó bastante bien! (Risas)

EDWARD: ¡Albert no hace nada más que entrenar! (Más risas)

ELÍAS: Muy bien. Familia de la esencia, Zuli; alineación, Ilda; orientación, suave. Ahora puedo preguntarte también, ¿cuál es tu impresión acerca del tono del color?

SUKI: ¿Rojo?

ELÍAS: (Riéndose) Puedo expresarte, la identificación o traducción en tus términos físicos de la firma de tu color es lo que llamas malva.

SUKI: Gracias.

ELÍAS: De nada.

ESWARD: Bien, devuelta en la creación del Ser... (risas) ¿saben todos los nombres de sus esencias? Quiero decir que es muy bueno saberlo, si no lo han hecho todos todavía.

Muy bien, en la creación del ser y especialmente con relación a nuestra relación con los demás, es esa parte de... ¿la idea total de nosotros eligiendo enfocarnos en forma física, es la de relacionarse recíprocamente con los demás?

ELÍAS: No.

EDWARD: No. Así es que, muy bien, entonces la pregunta grande es “¿Cuál es el punto?”

ELÍAS: Eliges manifestarte en esta dimensión física para explorar.

Ahora; les he ofrecido previamente la sencillez de la respuesta a esta pregunta expresándoles que eligen manifestarse en esta dimensión física por la experiencia.

Ahora; lo que se quiere decir en esta declaración es que eligieron manifestarse en un diseño particular de dimensión física, una manifestación física que incorpora una separación expresada muy fuertemente. He expresado también que la razón por la que diseñaron esta dimensión con esta expresión de separación es para ofrecerse a ustedes mismos la pureza de la experiencia.

Ahora; en explicaciones más delante de estas dos declaraciones – que se manifiestan por la experiencia y se manifiestan en la separación para la pureza de su experiencia – está la identificación que en la manifestación de separación han creado elaboradamente un diseño de dimensión física para descubrirse a sí mismos en una expresión física para explorar una expresión diferente de conciencia, la cual incorpora separación, para que puedan como una manera de hablar, redescubrirse como esencia, como conciencia.

Permíteme expresarte también Colleen, que he expresado muchas veces que esto es un JUEGO. Esta existencia física que incorporas es una exploración, es una aventura y no es tan seria y complicada cono la percibes y en esto, puede verse como un juego.

Han diseñado un laberinto intrincado en esta dimensión física y tu objetivo es entrar en este laberinto el cual hace un círculo hasta su comienzo. En este laberinto no entras en un punto y sales en otro. Este laberinto termina donde empieza y el punto es que te maniobres a través de este laberinto de experiencias, para dejar caer los velos de separación y redescubrirte como esencia pero dentro del diseño de tu manifestación física y que te presentes a ti mismo reflejos continuos de ti mismo a través de tu viaje.

EDWARD: ¿Así es que por qué, por qué haría... POR QUÉ? Quiero decir que eso es como la idea total de crear tu propio enemigo en ese punto. ¿Si yo soy ya una esencia y ya existo, por qué me degradaría a lo que casi considero un nivel diferente para encontrarme otra vez?

ELÍAS: No te estás degradando.

EDWARD: Entonces que estoy...

ELÍAS: Estás creando una nueva expresión de descubrimiento.

EDWARD: ¿Una nueva expresión de descubrimiento? ¡Pero ya lo sabes!

ELÍAS: ¡No para descubrir lo que ya sabes! Estás creando un nuevo aspecto de conciencia. Estás, como una manera de hablar, expandiendo la conciencia en llegar a ser. Creas un juego nuevo para descubrir más de ti mismo. Pues esta es la naturaleza de la conciencia, crearse continuamente a sí misma y explorarse continuamente a sí misma en la creatividad. No tiene importancia que tus creencias te expresen que algunas elecciones son malas y algunas elecciones son buenas. Estas son cuestiones de tu percepción y tienes la habilidad para volver tu percepción y no incorporar juicios de bueno y malo. ¡ESTE es el punta en el que estás atascado.

EDWARD: ¡Es un punto para atascarse! (Risas) Si tu no... TÚ no estás eligiendo estar en este enfoque y nos estás diciendo y dándonos gran información, de modo que estoy pensando acerca de ello de esta manera: ¿Por qué me molestaría en ir del punto A para tener que me digan otra vez lo que yo ya sabía, empezando con eso? Quiero decir, hay una cierta...

ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que expresas, Colleen.

EDWARS: Estoy confundido.

ELÍAS: Estoy enterado. (Risas) No estoy ofreciéndote información para que puedas descubrir lo que TÚ llamas ser eso que eras antes. Ya tienes eso.

En esta dimensión física estás creando un nuevo diseño de esta dimensión física y en este nuevo diseño has incorporado preguntas en la conciencia para ayudarte. No para recordar lo que eras – no para recordar que estos son tus términos y lo que comprendes en esta dimensión física – sino para descubrir lo que estás llegando a ser y para ofrecerte ayuda para comprender lo que estás llegando a ser. Pues cada movimiento que creas no es conocido, estás llegando a ser conscientemente. ¿Por qué redescubrirás lo que ya sabes?

Estás permitiéndote incorporar la remembranza, dejar caer los velos de separación. Pero puedo expresarte mi amigo, que no necesitas comprometer conversación conmigo para comprometer esta acción. Ustedes ya saben dentro de sí mismos lo que es verdadero en la conciencia y lo que son ustedes y ya tienen un conocimiento interior de conciencia, prescindiendo de sus creencias y las influencias de éstas.

Con lo que no estás familiarizado es con lo que estás creando ahora, el movimiento que comprometes, la dirección en la que te mueves, lo cual no es familiar y lo cual es desconocido, pues cada probabilidad que comprometes no la has comprometido previamente. Es nueva. Estás creando nuevo continuamente. Esta es la naturaleza de la conciencia. Esta es la naturaleza de la esencia.

Aún que yo me comprometo contigo, lo que ves ser esto, el estudiante y el profesor – no. ¿Ves que puedo estar aprendiendo de ti? No. Pero estoy creando nuevas expresiones de la esencia, nuevos descubrimientos de la manipulación de la energía.

No estoy enseñándoles, mis amigos. Estoy meramente ofreciendo información que puede ayudarles en su viaje de descubrimiento y ustedes no son menos. No son menos que ustedes mismos y no son menos que cualquier otra expresión de conciencia.

Están continuamente creando de nuevo y ESTE movimiento particular de novedad en esta dimensión física es masivo, no es muy inmenso y no es tan diferente de lo que ya han creado a través de su historia en esta dimensión física. ESTA es la razón por la que incorporan relación recíproca con las esencias tales como yo, para serles de ayuda en facilitar su movimiento y validación y refuerzo en la expresión que son ustedes los que ESTÁN creando esto. Pues tienen también fuertes creencias con relación a sus realidades y se mueven muy fácilmente en la asociación que están experimentando locura – ¡y no lo están! (Risas)

Por lo tanto, este es el propósito de nuestra relación recíproca, no que yo les esté recordando lo que son, sino que pueda expresarles validación acerca de que están creando lo que sospechan que están creando y lo que dudan que están creando y que no están experimentando locura. (Riéndose) ¡Les he expresado, que hay desafío en este movimiento! ¡Ja, Ja, Ja, Ja!

EDWARD: No dijiste también que sería bueno.

ELÍAS: ¡No lo hice! (Riéndose) Y he expresado que incorporarán trauma. (Riéndose)

RODNEY: Elías, hay un evento en masa que toma lugar con la matanza de gran número de animales en el continente Europeo. ¿Hablarías acerca de eso?

ELÍAS: He ofrecido información recientemente concerniente a esta materia, la cual estará disponible para ustedes. Es una pregunta desconcertante comprendo, en ustedes, pero tiene una respuesta muy sencilla. (1)

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MIRIAM: ¿Elías, podrías hablar acerca de los males físicos, enfermedades y de cómo es esa una expresión de la relación con uno mismo? Tengo un dolor en mi espalda y no sé que significa eso acerca de mí.

ELÍAS: Es una comunicación.

Ahora; puedo expresarte que a veces los individuos tienen energía y a veces los individuos bloquean la energía y esto puede expresarse también en exhibiciones físicas o efectos, pero todas tus expresiones que incorporas en la conciencia de tu cuerpo físico son también una incorporación de una comunicación que te estás ofreciendo a ti misma, la cual te ofrece información concerniente a lo que estás creando en el momento.

Puedes notar si te permites poner atención, que el efecto físico es una creación que se incorpora en cada momento. Hay interrupciones. Puedes ver o creer que incorporas constancia del dolor o incomodidad o aún de la enfermedad, pero actualmente, hay momentos en los cuales no creas eso. Generalizas en tus asociaciones y por lo tanto, ves que hay una consistencia o continuación. Pero creas efectos en momentos físicamente y en cada momento que estás creando esa expresión física, expresas una comunicación hacia ti misma con relación a tu propio movimiento en el sistema de tiempo, aún en la elección del mal-estar.

Algunos individuos eligen crear mal-estar y no incorporar conflicto y aceptan su elección en su expresión de mal-estar y no eligen alterar su expresión. Muchas veces en estas situaciones, los individuos tienen conocimiento de lo que están creando y de cómo les afecta; pues cada expresión que crean no está afectándoles meramente a ustedes, está afectando toda la conciencia. Por lo tanto, afecta más seriamente a los individuos con los que se relacionan recíprocamente, pero crea una onda en la conciencia que afecta a toda la esencia.

Ahora; en cuanto al efecto físico de tu espalda, la manera con la cual identificas cual es tu comunicación a ti misma es permitirte un punto de ‘paro,’ un punto para notar. En el momento del dolor, permítete incorporar conocimiento de otras asociaciones, tus creencias y cuales creencias se comprometen en el momento.

Ejemplo hipotético: Un individuo incorpora lo que evalúa como doloroso en su espalda en un sistema de tiempo particular, subsecuente a un movimiento prolongado o caminata. Esto se puede explicarse objetivamente por el individuo, “He incorporado esta acción de caminar. Es irritante para mi espina dorsal física y por lo tanto, ese aspecto particular de mi cuerpo físico irradia tensión y crea dolor en los músculos que la rodean.” Esta es una explicación objetiva que tiene mucha lógica y es racional – y que puede no asociarse con la creación actual del individuo.

En los momentos del dolor el individuo puede expresarse a sí mismo su deseo de poner atención en sí mismo y no incorporar necesariamente la acción que está incorporando. Puede también influenciar su percepción a través de sus creencias, que la acción de caminar sobre ciertas superficies crea un tipo de impacto que no es natural para su forma física. Puedes incorporar la comunicación a ti misma de poner meramente atención a lo que estás incorporando en las acciones del momento, o de las relaciones recíprocas en el momento.

Muchos individuos incorporan dolor en esta parte física particular con relación a sus creencias y asociaciones con su apoyo hacia ellos mismos, no necesariamente el apoyo o falta de apoyo de los demás individuos, sino lo que ellos pueden ofrecerse a sí mismos o no ofrecerse a sí mismos y esto puede manifestarse en cualquier momento particular.

Como he establecido, tu imagen objetiva es abstracta, aún en la creación de las exhibiciones físicas en la forma de su cuerpo físico. Si incorporas un tipo de imagen en una situación y no llama tu atención, puedes incorporar un tipo diferente de imagen objetiva para presentarte a ti misma mismos el mismo mensaje.

Muchas veces los individuos – tú también – crean repetición en la imagen si incorpora dolor, pues el dolor obtendrá su atención. Se OFRECEN su atención si incorporan dolor de cualquier manera, en cualquier forma, sea dolor emocional el que identifican, o intelectual, mental, físico – no tiene importancia. Cualquier tipo de dolor llama su atención, pues hacen fuertes juicios sobre el dolor y estos juicios influencian mucho su percepción.

Puedo expresarte muy literalmente, que es tu percepción la que crea el efecto actual, pues la misma sensación puede percibirse muy diferentemente y tu asociación no se moverá a la identificación del dolor. Puedo expresarte, muy comúnmente en tu dimensión física los individuos pueden incorporar dolor identificándolo a veces como extremo y pueden expresarse objetivamente que rsa sensación cambia y ya no se identifica como dolor. Lo que llama tu atención es la suavidad del dolor. Pues no deseas incorporar dolor extremo, sino solamente bastante dolor para llamar tu atención. (Riéndose)

Por lo tanto cuando experimentas este dolor en tu espalda, mi sugerencia para ti es que te permitas conocimiento poniendo atención a lo que estás creando en ese momento. ¿Con qué te asocias en ese momento? No necesariamente puede ser una acción física. Puede ser una relación recíproca con otro individuo. Puede ser en ese momento una negación de tu propia elección, que estés forzando tu energía para incorporar una acción que no deseas incorporar y por lo tanto obligas a tu energía a crear una elección que no deseas crear. Este es a veces el escenario en tu creación individual.

MIRIAM: Sí, gracias.

ELÍAS: No hay porqué. Incorporaré una pregunta más y terminaremos esta noche.

¿Si mi amigo?

JOHN: ¡Es como una clase de dos partes, así es que creo que probaré mi suerte! (Elías se ríe) La primera parte de la pregunta es, recuerdo que preguntándote algún tiempo atrás en una sesión privada acerca como de una clase de más información... recuerdo leer, no sé cuanto tiempo atrás fue eso, puede ser un par de años atrás cuando empecé a involucrarme con la lectura de las transcripciones. Es muy interesante porque hay más definiciones y vienen más cosas y yo te había preguntado en una de tus recientes sesiones privadas, te pregunté, que hay un sistema y entonces hay una clase de conceptos arriba del sistema que presentas y que eso es muy interesante ¿y si hay más sistemas por venir? El sistema es una clase de orientación del material que presentaste y cosas así.

Hubo después de eso una escena y esto debe haber sido ligeramente más de dos semanas atrás, hay una transcripción – pienso que era actualmente una transcripción de Rodney – tratando con planos y leí eso y me llegué a enfermar físicamente, por alrededor de dos días después. (2) No pude evitar pensar que tenía que ver con la transcripción y la manera que me afectó el material de la transcripción y de lo que se presentó.

De modo que la primera parte de mi pregunta es, ¿el material que presentas, debes presentarlo de tal manera que no afecte un montón a la gente pero estimulándoles, pero no en una clase de manera difícil?

ELÍAS: Estás en lo correcto. Si incorporas dificultades, tu estás creando eso.

JOHN: Muy bien. Mi segunda pregunta, o la segunda parte de mi pregunta, fue allí en las definiciones en términos de tipos de personalidad y que dijiste que ibas a hablar más acerca de ellas, así es que quisiera saber si este puede ser un buen momento para hablar más acerca de ellas. Fue la emocional, religiosa, política, pensamiento, en términos de lo que están hablando aquí.

ELÍAS: Caramba. Una vez más, te expresaré con relación a las identificaciones de estas expresiones de la personalidad y más ofrecimiento de información en cuanto a sus cualidades y sus expresiones, esto requerirá de su propia sesión en el sistema de tiempo diremos, pues esto es una materia intrincada. Pero te expresaré, sí, de igual manera como las orientaciones, hay un efecto de cada uno de estos tipos de personalidades sobre como te relacionarás recíprocamente contigo mismo y con los demás individuos.

Ahora; puedo expresarte también que generalmente hablando, el tipo de personalidad que puede experimentar más desafíos con relación a esta materia de crear sus comunicaciones consigo mismos y permitir la familiaridad y considerar sus comunicaciones con ellos mismos será ese de los individuos enfocados en el pensamiento. Pues los individuos enfocados en el pensamiento ponen menos atención a la comunicación emocional y tratan muchas veces de predominar sobre la comunicación emocional a través de incorporar el pensamiento, el cual no está diseñado para incorporar esa acción, pero hay menos comprensión objetiva de la comunicación emocional con los individuos enfocados en el pensamiento.

Esto no quiere decir que no pueden llegar a estar enterados e incorporar tanta familiaridad con este tipo de comunicación como cualquier otro de estos tipos de personalidades, sino que hay una incorporación de más desafío para estos individuos. Los otros tres incorporan menos dificultad para permitirse la expresión de la comunicación emocional.

Ahora; permíteme expresarte también, que esto no quiere decir que los individuos enfocados emocionalmente crean más facilidad en la interpretación de sus comunicaciones, pues no lo hacen; ya que todos ustedes han definido la comunicación emocional como reacción y no como comunicación. Pero los individuos que incorporan un enfoque emocional están mucho más familiarizados con poner atención a sus expresiones emocionales.

EDWARD: Sólo una cosa rápida. Sólo quiero saber, fuera de esos enfoques entonces, ¿cuál soy yo? (Elías se ríe y el grupo se ríe)

ELÍAS: Puedo expresarte, Colleen, emocionalmente enfocado.

LUANNE: Me gustaría también saber eso Elías, para mí.

ELÍAS: Te expresaré que tu también, enfocada emocionalmente.

(Hay algunas bromas y chistes al fondo y Elías se ríe con el grupo.)

Puedo expresarles a todos ustedes esta noche TREMENDO afecto a cada uno y puedo expresar también gran apreciación de nuestra relación recíproca de esta noche. Estoy a la espera de nuestra diversión continuada juntos y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro. Les expreso a cada uno de ustedes con tremendo cariño, au revoir.

GRUPO: Au revoir. Gracias Elías. Adiós.

Elías se va a 10:31 PM.

(1) Ver sesión # 711, 21/10/00, para una descripción breve de la enfermedad de “las vacas locas.”

(2) John dijo que la sesión a la que él se refería es # 649 de 25/06/00