Sesión 281


"El tejido conectivo de Conciencia II"





Domingo, Mayo 17, 1998 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.


Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), David (Mylo), Bobbi (Jale), Sue (Catherine), Paul (Caroll) y Jo (Tyl).

Nota de Vic: Esta sesión se condujo a larga distancia vía micrófono telefónico y es la primera sesión en grupo en Castaic desde 1/2/98.

Elías llega a 6:38 PM. (Tiempo de llegada fue de catorce segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (El grupo responde) Esta tarde continuaremos con nuestra discusión que empezamos con nuestros jóvenes Sumafi recientemente, involucrando el tejido conectivo de conciencia. En esto, discutiremos el área Regional 3 y el aspecto colectivo de la conciencia de esta área de conciencia.

Hay muchos aspectos en el Área Regional 3. Este de la conciencia colectiva tiene importancia para ofrecerles muchas respuestas a las preguntas que han tenido durante largo período de tiempo y también puede ser de ayuda para su comprensión de ciertos elementos en este Cambio de conciencia.

Previamente se les han ofrecido profecías y también han reunido información de todos los tipos diferentes las cuales se prestan también para ciertas profecías y crean muchos de sus mitos. La información que se conecta es esa información que está dentro del Área Regional 3. Los individuos alcanzan esta información muy a menudo, pero al traducir la información que ellos alcanzan en el Área Regional 3, crean también interpretaciones y especulaciones en cuanto al significado de esta información. Por lo tanto, crean sus mitos para encajar esta información en su dimensión particular y crear algunas clases de explicaciones razonables para las imágenes que no comprenden. Esto se puede ver en muchos aspectos diferentes.

Algunos individuos alcanzan en esta área de conciencia y reciben información que no pertenece a esta dimensión particular. Por lo tanto, han creado situaciones de individuos apoyando las conexiones entre ustedes mismos y seres de otras dimensiones. También han creado parcialmente mitos en las áreas de su mitología y en áreas de la Atlántida, las cuales tampoco pertenecen a esta dimensión particular, sino bastante paralela para que la información que se forma encaje en esta dimensión y por lo tanto crean mitos.

Esta información que se alcanza a través del Área Regional 3 crea también una situación para las profecías. Hay muchas profecías que se han adherido presentemente en conjunto a su nuevo milenio.

A la vuelta de su siglo, por así decir, miran a todos los tipos de indicios de una nueva edad. Miran a las profecías de los elementos que se han establecido, que hay la posibilidad o la probabilidad para que ocurran muchas acciones. Estas pueden ser acciones destructivas o pueden ser lo que llaman ser acciones positivas. Cualquier dirección no tiene importancia en un aspecto. En el aspecto que toda es información que se ha juntado del Área Regional 3 y que no es necesariamente información que se pueda conectar a su dimensión particular. Esto sería que la información en sí misma no importaría, pero al reunir semejante información y compartir colectivamente esta información y la interpretación de la información, la cual llega entonces a ser distorsión, se presta mucha energía en estos mitos, los cuales llegan a ser profecías. En esto, la energía que se les presta crea la posibilidad para las probabilidades. En esto, la información que se alcanza y se inserta en su dimensión empieza a importar, pues puede alterar su realidad en direcciones que ustedes pueden no elegir lograr necesariamente.

En esto, pueden mirar muchos tipos diferentes de información que se han alcanzado a través del Área Regional 3. Los individuos se ocupan presentemente con mucha atención en las áreas de todas sus pirámides sobre su planeta y todas las culturas que han rodeado esas estructuras, siendo estas de sus culturas Egipcias y también en sus culturas de Centroamérica y Sudamérica, pues llevan similitudes entre cada una. La razón por la que tienen similitudes entre cada una es que se han creado a través de alcanzar información dentro del Área Regional 3.

Todos ustedes están conectados a través de este tejido conectivo de conciencia, el cual todos pueden alcanzar y todos comparten. Les he establecido muchas veces que un individuo en una localidad de su planeta puede experimentar una acción y otro individuo a medio camino alrededor de su globo puede experimentar la misma acción idéntica en conexión con el primer individuo. Sus ciencias demuestran también esto con la conducta de sus átomos y sus electrones. Sus fotones se conducen de maneras similares. No tienen importancia sus localidades físicas, pues su comunicación es instantánea. No es una comunicación en que uno se expresó y el otro la recibió. Es un conocimiento instantáneo de la misma información.

De igual manera, todos ustedes como individuos en esta dimensión crean la misma acción y entonces se maravillan que puedan crear expresiones tan similares y expresarse que no tienen conocimiento objetivo de otras culturas que crean las mismas expresiones ¡y esto llega a ser asombroso para ustedes! Como he establecido, la razón por la que estos elementos se crearon tan similarmente es que todos ustedes alcanzan la misma bodega, por así decir, de información y comparten esta información. No sólo crean estructuras físicamente similares, sino que sus culturas se desarrollan de maneras similares.

Ahora; la razón por la que esta información tiene importancia es que deseo que reconozcan que la información que se alcanza a través del Área Regional 3 no está siempre conjuntamente con su dimensión particular. Por lo tanto, hay una vasta área que puede distorsionarse con esto. En esta situación, verán en el futuro muchas áreas de distorsión. Cuando los individuos se muevan más activamente en la acción de este Cambio de conciencia y empiecen a abrir su conocimiento, se permitirán también más flujo de información, el cual fluye a través del Área Regional 3. En esto, habrá también muchas interpretaciones de la información que se alcanza. Esto ya ha empezado.

Pueden mirar a su alrededor y escuchar a los demás individuos y ellos expresarán el gran movimiento que ocurrirá, en su interpretación, en conexión con las civilizaciones antiguas. Pueden observar situaciones que se expresarán, tales como profecías de las civilizaciones Maya que ocurrirán en el futuro, alineaciones con ciertas culturas, nuevas fuentes poderosas de energía que se pueden producir en el área de sus países arábigos teniendo las grandes pirámides. Lo que ocurre con estas acciones es que los individuos están abriendo su conocimiento y en esto están también conectándose con información que se tiene en el Área Regional 3. Pero no tienen la información de QUE es lo que están alcanzando, ellos se ven recibiendo revelaciones y en estas revelaciones están exponiendo estas y ofreciendo sus propias interpretaciones, a las cuales subsecuentemente muchos otros individuos colectivamente se unen de acuerdo con estas especulaciones e interpretaciones. Esto crea situaciones no sólo de distorsión, sino de prestar energía a esas distorsiones.

(Atentamente) Cuanta más energía se presta en la dirección de estas distorsiones, lo más que estas distorsiones se mueven en el área potencial para la actualización de las probabilidades. Por lo tanto, es importante que los individuos se ofrezcan información y se permitan la oportunidad de reconocer sus interpretaciones a través de sus sistemas de creencias de lo que ellos especulan que sea verdadero, pues no toda la información que pueden recibir en sus revelaciones es relativa a esta dimensión particular.

Pueden ofrecerse muchos ejemplos de esto a través de su historia y en sus estantes de libros presentemente. Pueden tomar en cuenta muchos casos semejantes en que los individuos han alcanzado información que no es relativa a su dimensión particular, pero se la ha hecho encajar de una manera que ha sido aceptada. Esto llega ser peligroso en que su objetivo está creando la menor cantidad de trauma en este Cambio de conciencia y con el influjo de la información puede haber mucha confusión en la distorsión y por lo tanto puede haber trauma cuando los individuos caen en la distracción y no ponen necesariamente atención Cambio actual de conciencia mismo, sino que esperan desarrollos extraños que no pueden ocurrir, porque no son relativos a esta dimensión. (Todo muy deliberadamente)

O, pueden empezar a crear ciertas acciones que son menos deseables, pues les han prestado mucha energía creando nuevos sistemas de creencias basados sobre especulaciones e interpretaciones de la información del Área Regional 3 que no pertenecen a su dimensión particular.

Ahora; el área en que esto se confunde mucho es que el Área Regional 3 provee también mucha información que pertenece a su dimensión particular. Hay muchos aspectos de información que hasta este presente ahora se han ignorado, por así decir, los cuales dan validez a la información que les ofrezco y que otros profesores les han ofrecido previamente.

Hablamos de nueve familias de esencias. En sus culturas antiguas en las que buscan presentemente las profecías, se mencionan también los nueve “maestros” o nueve “guías,” nueve “espíritus de la noche.” Estos son los elementos escondidos, por así decir, en la información que está contenida en el Área Regional 3 la cual también se ha alcanzado, pero no provee el sensacionalismo o el drama que pueden proveerles las ideas de la hambruna y los terremotos. Por lo tanto, les prestan poca atención a estos aspectos de tejido conectivo, pero se imanan a los elementos de distorsión y prestan energía a estos factores de distorsión, los cuales entonces, como he establecido, crean el potencial para crear probabilidades en estas áreas. (Diez segundos de pausa)

¿Serán ratoncitos nuevamente? (Riéndose y risas) ¿Soy tan cautivador, verdad? (Riéndose) Y puedo zumbar toda la noche en sus orejitas que lo esperan y ustedes estarán pendientes de cada palabra, verdad? (Una risita ligera malévola aquí)

Nota de Vic: Mary y yo grabamos esta sesión. Debido a que usábamos el parlante del teléfono en nuestro lado y hay veces cuando las palabras se cortan en ambas cintas grabadoras. Así es que estoy transcribiendo esta sesión usando ambas cintas grabadoras. Hay palabras en nuestra cinta que no están en la cinta de Mary y viceversa. Indicaré semejantes palabras con (paréntesis).

DAVID: ¿Tienes abierto para las preguntas ahora?

ELÍAS: Pueden.

JO: Tengo una pregunta acerca de lo que estabas recién hablando. Hubo alguna imagen que vino que tenía que ver con la imagen bíblica que tenía que ver con la imagen de Rose y quisiera saber si este es otro ejemplo de (lo que describiste antes acerca de...)

ELÍAS: Muchos individuos en este período de tiempo se conectan con la imagen de Rose. Algunos individuos se conectan con esta imagen en aspectos físicos con la planta o la flor que ustedes llaman rosa y ellos pueden interpretar esto como imagen objetiva del conocimiento del movimiento del Cambio de conciencia.

A veces, cuando hay “aumento de movimientos,” por así decir, los individuos se presentarán a sí mismos con imagen más objetiva de Rose {Rosa}, pues este es para ustedes el recordatorio objetivo del Cambio de conciencia. Por lo tanto, a veces pueden verse poniendo poca atención a cualquier imagen en conexión con Rose y entonces pueden ver que se involucran en un sistema de tiempo de presentarse continuamente con la imagen de Rose y esto sería para ustedes una indicación que ocurre aumento de energía conjuntamente con este Cambio de conciencia.

JO: (Gracias.) Con respecto a la profecía bíblica y la imagen de Rose, ¿es este un ejemplo de un mito que se formó que es de variedad más precisa, como la información del Área Regional 3?

ELÍAS: Este también es mi significado, que muchas profecías saldrán a la superficie, por así decir, presentemente y en un futuro cercano del sistema de tiempo desde todas las áreas diferentes. Las mitologías diferentes, filosofías diferentes y también sus religiones saldrán a la superficie dentro de sus profecías y esto puede confundirles si se permiten moverse en la dirección de correlacionar todas estas profecías demasiado estrechamente con su cambio de conciencia. Hay algunos aspectos de estas profecías o mitos que están en correlación con este Cambio de conciencia, pero la mayoría de las profecías evidentes no lo están. Estas han sido seleccionadas, por así decir – alcanzadas por individuos en muchos sistemas de tiempo diferentes dentro de esta dimensión particular – y se interpretaron en conjunto con la mitología o la religión o la filosofía y las hicieron encajar. Por lo tanto, parecen ser admisibles y pueden estar aceptando estas, por lo tanto prestando energía a estas y con eso prestando energía a la potencialidad de crear la probabilidad para su actualización.

Esta es la manera como ocurre su cumplimiento de las profecías. Hay bastante energía que se presta a eso que se ha proyectado y en eso la energía ha creado la potencial para crear una probabilidad y cuando más energía se presta en esa dirección ya no es más un potencial sino que es una probabilidad actual y cuanto más energía se presta, entonces llega a ser una actualización dentro de su dimensión.

Como he establecido, crean las probabilidades en el momento, no antes de ustedes. Por lo tanto, las profecías meramente crean el potencial para la probabilidad y su creación, pero deseo que comprendan que mirando en otros sistemas de tiempo y elementos que se han establecido en el amanecer de su Cristianismo, estos pueden ser muy distorsionados y confundirles. Por lo tanto, les expreso que tengan cuidado en cuanto a COMO prestan su energía.

PAUL: ¿Trabaja esto entonces para todas las profecías? ¿Estás diciendo que todas las profecías, cuando se manifiestan en nuestras realidades probables aquí eso, (contiene el potencial) primero, o principalmente?

ELÍAS: Correcto. El precognición se filtra también a través del Área Regional 3, aunque esta es una acción de alcanzar en un evento muy preciso y en su mayor parte, alcanzar este tipo de información, en sus términos, tiene un sistema de tiempo muy limitado. Ustedes no alcanzan en la información de predicción o en lo que piensan como información de precognición en sistemas de tiempo extensos, sino cortos o sistemas de tiempo limitados, lo cual es diferente de profetizar.

PAUL: Para alguien como Nostradamus... estoy sólo tratando de pensar rn su trabajo que hizo y viendo cosas. No soy un experto calibrando la precisión, pero mi pregunta es acerca de la precisión y de lo que ayudaría a los individuos que están alcanzando esta información para pensar en términos de exactitud. Esa puede no ser la pregunta correcta, pero cómo es alguien como Nostradamus aparentemente tan exacto ¿o no lo fue? ¿Tenía él también gran distorsión, en tus términos?

ELÍAS: Esta es el área en que tienen semejante confusión. Miran a un individuo el cual ha alcanzado información en el Área Regional 3. Ahora, en su manera de pensar, PIENSAN que este individuo tiene esta información y que por lo tanto esto también es verdad. Él crea predicciones y en esto, cuando ven que estas predicciones se materializan, le acreditan esto al individuo que tenía la información y por lo tanto que ha sido el catalizador para la creación de estas probabilidades. Actualmente el individuo alcanza meramente la información y luego interpreta la información en su realidad objetiva, las cuales pueden ser distorsiones extremas, pero les proveen una explicación objetiva de la visión en los términos que ustedes pueden aceptar y en esto la colectividad presta energía para la actualización de esa misma especulación que se ha manifestado.

Esta es la razón por la que les ofrezco esta información y que tengan cautela para que se enteren a que información le están prestando energía, pues pueden tener muchos ejemplos de profecías que HAN actualizado colectivamente. Esas profecías no fueron establecidas como una probabilidad ante ustedes y que ustedes meramente esperasen que ocurriesen como una acción inevitable. Esas profecías se exhibieron como una interpretación de un individuo de la información que él había alcanzado en el Área Regional 3, la cual puede no ser necesariamente relativa a su dimensión particular, pero dentro de la interpretación y de prestarle energía – la aceptación de la interpretación y prestar energía a esta interpretación – entonces crean la actualización.

Colectivamente ustedes crean la actualización. El elemento no existía previamente y ustedes estaban meramente esperando su materialización. Ustedes la crean cuando prestan energía a la aceptación de los que se expone.

PAUL: Así es que sólo usando el ejemplo de Nostradamus, hubo una predicción famosa que él hizo en su tiempo acerca del rey Enrique II, quien tendría un accidente en torneo y moriría de esa manera y eso se manifestó. Así de la manera que nos lo explicas a nosotros, es ese un ejemplo de él volviéndose en un potencial, que se puso ahí en el exterior y ¿Enrique en su momento presente probable, elige manifestar eso colectivamente para todos los eventos políticos y ramificaciones de eventos en masa que tendría la muerte de un rey? ¿Es ese un ejemplo de la manifestación colectiva de una profecía? La pregunta que sigue es, ¿fue esa una distorsión de una cosa de otra dimensión, o es ese un ejemplo donde Nostradamus se sintonizó en algo que no distorsionó mucho en términos de estar relacionado con esta dimensión?

ELÍAS: Pueden usar esto como un ejemplo muy bueno. La información – la impresión y la visualización – la cual se alcanzó por medio del Área Regional 3 no era del Rey, sino de ciertos objetos que no eran familiares dentro de la visualización y la traducción de los objetos y la acción de estos objetos se establecieron en una interpretación lo más cercana posible a la manifestación física de objetos similares. En esto, el individuo Nostradamus crea una interpretación; ve que esto debe ser lo que expresa esta visión. Esta interpretación esta influenciada directamente por los elementos conocidos de la realidad del individuo y sus sistemas de creencias. Ahora en esto, cuando esto se exhibe a las masas, la energía se presta en la dirección hacia la que se inclinan los individuos; lo que elige para la creación.

Por lo tanto, influencia en energía a las probabilidades, las cuales entonces llegan a actualizarse. Ahora en esto también, el individuo que actúa en la probabilidad es también un participante, pues el individuo mismo está influenciado por el sistema de creencias y la fuerza de la energía.

Pueden expresar también esto en otros términos. Todos ustedes presentemente ocupan una localidad la cual ha desarrollado una reputación de temblores en la tierra. Se les ha ofrecido información y explicación en cuanto a la creación de esto y de como están creando esto. Un individuo puede proyectar y profetizar que pueden crear uno de sus terremotos y si prestan bastante energía por medio de la colectividad que ocupa esta área, pueden manifestar y actualizar esta probabilidad, la cual fue una profecía con potencial meramente para ser una probabilidad, pero no actualizada y un individuo puede expresar que ciertos individuos pueden desengancharse en la acción de este terremoto. El individuo puede profetizar que una localidad específica puede estar más involucrada con este terremoto que otra localidad y que esto causará grandes daños y pérdidas de vida, por así decir. Prestando energía a esta profecía, ustedes pueden crear esto colectivamente y aquellos individuo que se afectarán con pérdida de vida, por así decir, son también participantes al aceptar las creencias de la profecía y ellos mismos también prestan energía a su creación. Por lo tanto, no son víctimas y la colectividad no ha creado para ellos su realidad, sino que son participantes activos para crear la totalidad de la realidad, aún hasta el punto de sus desenganches.

VICKI: De modo que básicamente, estás diciendo que una fascinación con una profecía, sea que es una profecía bíblica u otra realidad dimensional como Atlántida o el mito de la destrucción de Atlántida. ¿Una fascinación con esas cosas puede afectar la actualización aquí de esos tipos de probabilidades?

ELÍAS: Correcto. Enfocando mucha atención en estas áreas, se están distrayendo de la acción de su Cambio de conciencia y de la disminución del trauma en este Cambio de conciencia y se están enfocando sobre elementos que han creado en sus mitologías y sus profecías y en eso están prestando energía a la creación potencial de las probabilidades.

BOBBI: (¿Considerando que estas) profecías acerca de las que se habla tanto y que son ampliamente conocidas, es justamente lo que llamas “un buen arbolito nuevo?” ¿Es la relación recíproca de toda la conciencia que está haciendo eso (bastante para desviar) o como neutralizar esas probabilidades? (Referencia de la historia del arbolito nuevo al final de esta transcripción)

ELÍAS: Su objetivo y subjetivo trabajan en armonía. Si es meramente bastante prestar energía subjetivamente y ofrecer información, yo no estaría hablando con ustedes. Pero también es importante que tengan un conocimiento objetivo de las acciones de este Cambio de conciencia, que pueden haber individuos que pueden ofrecer información a otros individuos, como un árbol ramificándose continuamente.

Les ofrezco esta información como continuación de la información que ya se les ha ofrecido, para que puedan también ofrecer información a los demás individuos y en esto pueden ayudar en la disminución del trauma en este Cambio de conciencia y también como una manera de hablar, desviando esa energía que se presta en la dirección del potencial de las probabilidades para el trauma.

DAVID: Bien, eso resulta muy bien con respecto a lo que estamos tratando de hacer presentemente para entregar la información afuera. Estamos trabajando en una serie de folletos. Me gustaría hacerte una pregunta con respecto a como te sientes acerca de la información que nos diste en 1995. Hemos usado algo de eso en uno de nuestros folletos. ¿Está bien seguir y usar eso?

ELÍAS: Estoy enterado de la desavenencia que se incorpora en esta área. Les expresaré que toda la información que he ofrecido puede ser de utilidad, pero también puedo expresarles que como cada uno de ustedes tiene conocimiento de la información que les he ofrecido y en una extensión tienen claridad en cuanto al intento de esta información y de mí mismo, entonces en esto les expreso también que como he establecido previamente tienen una responsabilidad de ser los poseedores de esta información.

El intento de esta esencia es entregarles la información dentro de la menor cantidad de distorsión. En períodos de tiempo, he permitido factores de elementos distorsionados a propósito, considerando que la información puede re-dirigirse cuando los individuos amplíen su conocimiento para asimilar más información con menos distorsión. Esto se ha logrado también en conjunto con las ondas de energía de este Cambio de conciencia. Mientras su sistema de tiempo avanza, por así decir, en su percepción linear, la acción de este Cambio de conciencia y la acción de abrir su conocimiento se acelera tremendamente.

Permítanme expresarles un ejemplo, el cual pueden nuevamente comprender con consideración a su localidad física. Tienen la comprensión que si están creando un terremoto y que si el registro de este terremoto es cuatro, por así decir, será de cierta magnitud. Si eso asciende un punto más, será cien veces la fuerza en intensidad. De igual manera, este Cambio de conciencia se mueve aumentando la intensidad. Se ha movido lentamente a través de su siglo. Ha estado incorporando energía y ahora entran en el sistema de tiempo de los estallidos de energía. Por lo tanto, dentro de un año, por así decir, pueden crear tremendo movimiento dentro de su conocimiento y movimiento en la acción de este Cambio de conciencia y dentro del año siguiente estarán creando el movimiento que puede ser ciento de veces más acelerado. Por lo tanto, su capacidad para comprender y la carencia de bloqueo en la información aumenta tremendamente dentro de un pequeño sistema de tiempo. En esto, tienen la responsabilidad de ofrecer la información con precisión y dentro de la menor cantidad de distorsión.

Esto no quiere decir que la información que se ofreció en el difícil comienzo de nuestro compromiso de estas sesiones no pueda compartirse y ofrecerse a los individuos, sino debe compartirse también responsablemente y con el conocimiento de la entrega de la información, que han habido sistemas de tiempo a través de estas sesiones en las que he permitido áreas de distorsión temporalmente, sabiendo que los individuos que recibieron la información en ese sistema de tiempo particular no tenían la habilidad para asimilar más información.

DAVID: De modo que con respecto a un bloque de información que esperamos usar, hay unas pocas palabras allí que Vicki siente que no pertenecen. ¿Está bien cambiarlas a los términos del día presente?

ELÍAS: En cuanto a esta información, puedo expresarles como he expresado previamente, tienen muchos libros en sus estantes. Por lo tanto, si eligen moverse en la dirección de crear otro libro y entregar ESTA información, entonces les sugiero que no alteren la información de cómo se ha presentado. Pueden ofrecer información adicional para aclarar y para la comprensión, pero la información que se ofreció, se ofreció a propósito y con cuidado. Por lo tanto, (la información) hablará por sí misma y no necesita alteración.

PAUL: Elías, un comentario acerca de eso. Hemos estado discutiendo / debatiendo acerca del material del 95 y tengo curiosidad acerca de lo que dijiste. Suena como si siempre que el contexto dentro del cual se ofreció la información se establezca claramente y talvez en nuestras propias palabras lo cual por supuesto representa nuestros propios sistemas de creencias, nuestras propias interpretaciones de ese contexto, siempre que el contexto se presente dentro de nuestro propio intento de la menor distorsión ¿entonces es eso para ti aceptable?

ELÍAS: Correcto y en esto, estén conscientes de su responsabilidad para la menor cantidad de distorsión. Ustedes son de Sumafi, en su mayor parte. Algunos de los individuos no lo son, pero la mayoría de ustedes son Sumafi y la información se entrega por medio de los Sumafi. Por lo tanto, tiene importancia que se presente también dentro de ese intento. Si esto no es así, entonces la información se entregará por medio de una familia diferente en un contexto diferente.

PAUL: ¿Puedes darnos (sonó como “es esta”) tu definición de la distorsión menos aceptable, desde nuestro punto de vista de escribir narración adicional o palabras escritas para apoyar el contexto en el cual esta información podría entregarse?

ELÍAS: Correcto. Esto es lo que llamamos ser un esfuerzo cooperativo y si presentan la información en forma de libro – si presentan información que ha permitido distorsión a propósito – esto necesita establecerse, pues les he ofrecido explicaciones a través de nuestro compromiso en nuestras sesiones. Ofrecí la explicación que a veces ha habido concesiones para ciertos elementos de distorsiones temporalmente, las cuales se HAN re-dirigido, meramente por la razón que los individuos no pueden asimilar esa información dentro de ese sistema de tiempo particular.

PAUL: También está para la razón por la que dentro de este presente ahora tenemos también una comprensión limitada de la información y algunas veces nos pillamos pensando que talvez en seis meses, seis años más presentarás información adicional que aclarará nuestro malentendido. Eso nos lleva sólo al punto de impotencia para actuar, para hacer algo. ¿Puedes dirigirte a esa situación?

ELÍAS: Tienen presentemente información en muchas áreas que es precisa y que tiene la menor cantidad de distorsión. Tienen bastante información y bastante comprensión que si así eligen presentar la información en esta forma, pueden hacerlo con precisión y sin distorsión. Estás en lo correcto que en cualquier punto determinado hay más información de la que pueden asimilar y eso cuando amplíen su conocimiento continuaré también ofreciendo información adicional para clarificar. Pero en este marco de tiempo presente, tienen MUCHA información en MUCHAS áreas; en muchos aspectos de la realidad, mucha información que concierne a este Cambio de conciencia y que concierne a su realidad individual y en masa. Por lo tanto, tienen la habilidad para compilar la información de una manera precisa.

PAUL: (Otra) pregunta. Estamos modelando un glosario y uno de nuestros debates es acerca de nuestra habilidad para escribir párrafos descriptivos cortos del concepto y ayudar eso con partes de la información del material que se entregue. ¿Encaja ese concepto en tu definición de la menor distorsión aceptable?

ELÍAS: Pueden ofrecer mi definición de terminología, en la que ofrecí en esta información, definiciones de toda la terminología que les he presentado a ustedes y pueden si así lo eligen, ofrecer la interpretación de ustedes, pero otra vez les expreso que sean cautelosos en el área de la remembranza de su responsabilidad y que en esto pueden especificar que estas son sus interpretaciones.

PAUL: ¿De modo que en ese contexto, esa es la menor distorsión aceptable?

ELÍAS: Correcto.

PAUL: (Gracias)

ELÍAS: Expresaré un descanso y pueden continuar con sus preguntas cuando (regresemos.)

DESCANSO: 5:46 PM
REASUME: 6:03 PM. (Tiempo de llegada fue cinco segundos)

ELÍAS: Continuamos. (Siete segundos de pausa) ¡O no! (Risas)

BOBBI: Tengo una pregunta. ¿Recibí una impresión para conectarme con Julia y me gustaría saber quién es Julia? (Quince segundos de pausa)

ELÍAS: Mmm. Esta es una contraparte individual, con la cual puedes conectarte en la conciencia y puedes ofrecerte información en cuanto a la acción de esta situación de contraparte.

BOBBI: (¿Y ella está) enfocada físicamente en este tiempo?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: (Vaya, muy bien.) No estoy segura como seguir haciendo eso, pero...

ELÍAS: Ya has abierto para la invitación. Por lo tanto, si te permites concentrarte en esta dirección y si te permites un período de tiempo de relajamiento y sin interrupción, puedes concentrarte sobre este individuo y en esto recibirás información a través de impresiones y si te permites más logro, puedes permitirte también las visualizaciones.

BOBBI: ¿De la persona de Julia?

Note de Vic: Aquí, hay veintidós segundos de pausa en nuestra grabadora en la cual parece que Elías no escucha a Bobbi, de modo que ella hace otra pregunta la cual tampoco se escucha, como la puse en paréntesis abajo.

BOBBI: (Creo que no comprendo que clase de información de contraparte recibiría de ella.) (Diez segundos de pausa)

VICKI: ¿Perdimos nuestra conexión? (Seis segundos de pausa)

Nota de Vic: En la grabadora de Mary, hay una pausa de cuarenta y cinco segundos entre Elías diciendo... “puedes permitirte también visualizaciones” y yo diciendo “...perdimos nuestra conexión” arriba.

CATHY: (A Ron, que está en la otra habitación) ¡JC Ron muchacho!

RON: ¿Qué? (Mientras entra en la habitación en que estamos)

VICKI: (A Ron) ¿Perdimos nuestra conexión?

PAUL: (A Elías) ¿Estás todavía ahí viejo amigo?

ELÍAS: ¡No han perdido su conexión! (Riéndose y nosotros nos reímos)

VICKI: ¡Bien, tuvimos allí una pausa muy larga!

RON: ¡Diecisiete minutos! (Esto se refiere a un error reciente en una transcripción y todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: Esta es su elección. ¡Les estoy esperando!

VICKI: (Bien,) Bobbi hizo un par de preguntas y no tuvo respuesta.

ELÍAS: (Riéndose) Ofrecí las respuestas a estas preguntas.

BOBBI: (Bien, gracias.) (Pausa de ocho segundos, cuando Elías no escuchó esto tampoco y estamos todos algo confundidos)

ELÍAS: ¿Nos comprometeremos con nuestro juego esta tarde? (Varias respuestas de “¡Claro!”

PAUL: ¡Vaya! ¡Pensé que nunca preguntabas!

ELÍAS: ¡Nuestros jóvenes Sumafi están muy entusiasmados con nuestro juego!

JO: ¡Esta vieja Ilda también lo está! (Elías se ríe y todos nos reímos a carcajadas) Y me gustaría presentar, en la categoría expresión de arte, bromistas como siendo Sumari.

ELÍAS: Aceptable. (Pausa) ¿No hay tintineo? (Risas)

DAVID: No podemos, ¡Estamos en bancarrota!

ELÍAS: ¡Que desilusión! (Acostumbramos a tirar centavos en una fuente)

PAUL: ¡Aquí hay un tintineo! (Él tira un objeto sobre la mesa, haciendo un ruido apagado) ¡No es lo mismo! (Elías se ríe)

BOBBI: (Tengo) una baldosa. Es una esfera azul brillante dentro de una pirámide azul trasluciente en un campo negro, creo que significa el ser, con Sumafi.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: En alimentos, huevos con Ilda.

ELÍAS: Un punto.

CATHY: ¡Muy bien, yo sigo! Conexiones de esencia físicamente enfocadas, con libros, El caballero de la armadura oxidada con la pirámide.

ELÍAS: Un punto.

RON: (En canciones, con Sumafi, Un paseo en la selva negra.) (Dieciséis segundos de pausa) (¿Me oíste?) (Cuatro segundos de pausa)

PAUL: (A Ron) (Creo que no. Mejor te acercas.) (Hay una pausa de treinta segundos en la grabadora de Mary entre “Un punto” y la segunda verbalización debajo)

RON: Muy bien, una vez más. En canciones, con Sumafi, Un paseo en la selva negra.

ELÍAS: Aceptable.

Nota de Vic: Ahora que he escuchado las dos grabaciones, parece no tener sentido que algunas de las frases no se escuchasen en la cinta de Mary.

PAUL: Tengo una pregunta acerca del juego, Elías, antes que yo haga mi entrada. De vuelta a Julio, Vicki entregó una pregunta para mí vía computador. Quisiera saber acerca de cuando nos conectamos con los individuos, nos estamos conectando con el enfoque o con la esencia y en tu respuesta hablaste acerca de la naturaleza de las impresiones con las que estás aparentemente juzgando en el juego. Mi pregunta es acerca de la naturaleza de estas impresiones y lo que juzgas, tu percepción e interpretación de ellas. Dijiste en esa respuesta que “la colocación de la impresión puede estar fuera, siendo esto el equilibrio del intelecto y la intuición. Recibes la impresión y permites que tu intelecto la coloque en una categoría. Por lo tanto, tienes ahora otra pieza de información,” estoy usando paráfrasis aquí, “concerniendo la acción de tu juego.”

En el Otoño pasado, Vic presentó para mí algunas preguntas acerca de las musas en el juego y Mary y yo nos comprometimos amistosamente en una justa, como si fuese, con las nueve musas y presentándolas. En la sesión # 252, 21/12/97, Vicki presentó para mí Terpsícore con Zuli y recibió menos probable y entonces en la sesión # 257, 11/1/98, Mary presentó bajo musas Terpsícore con Zuli y recibió un punto. (Elías sonríe y afirma) ¡Me siento como un abogado aquí! (Risas) ¡Debe de ser un derrame! También, en la sesión # 260, 18/1/98, Vic presentó para mí bajo musas Urania como Gramada y recibí un menos probable. Y entonces en la sesión # 264, 1/2/98, Mary presentó Urania-Gramada y recibió un punto. Por deducción, queda sólo una musa. En ese punto habíamos recibido aceptable o un punto por ocho de las nueve musas. La única que queda sería Polyhymnia con Borledim, la cual presenté vía Vicki en la sesión # 260 y recibí un menos probable. ¡De modo que estoy confundido mi viejo amigo! Si me pudieses explicar la aparente contradicción y tu percepción para juzgar estas impresiones. ¡Lo apreciaría realmente! (Elías está riéndose)

ELÍAS: ¡Absolutamente! La razón por la que has recibido el menos probable es que yo he establecido que aunque se puede hacer una presentación específica en conexión con nuestro juego, si no haces una presentación de una impresión, no se aceptará. Esto se ha establecido muchas veces y se han ofrecido muchos ejemplos con esto.

Ahora; en esto te expreso que si examinas tu acción con esta línea de presentaciones particulares, no necesariamente con otras presentaciones sino con esta línea particular de presentaciones, notarás que has presentado la categoría y las presentaciones, de las cuales conectaste algunas de las presentaciones como impresiones, pero con la mayoría de las presentaciones estabas permitiendo tu conocimiento de estas musas particulares y su supuesta función – tu interpretación de su función – para dictarte una colocación lógica. En esto, no estabas permitiendo que tus propias impresiones estuviesen claras.

Ahora, actualmente, habrías adquirido la misma conclusión, pero tampoco te ofreciste la oportunidad para ver la diferencia entre permitirte la conexión de la impresión y confiar en eso, lo cual tendría un razonamiento ligeramente diferente de tu razonamiento intelectual.

Es correcto que estás equilibrando el intelecto y la intuición en la acción de este juego y que estas usando esos elementos en tu conocimiento objetivo, el cual puedes llamar ser tu intelecto en conjunto con las impresiones que recibes intuitivamente, pero hay una diferencia en conectar los elementos del juego antes que permitas la entrada de la intuición y en esto estás actuando meramente sobre el intelecto y no incorporas un equilibrio. Esto ha ocurrido muchas veces previamente con otros individuos.

Te expreso esto porque yo también, participando contigo en este juego, no te hago un favor aceptando lo que puede ser una respuesta correcta pero que no ha llegado en la manera de las avenidas que el mismo juego provee, siendo de ayuda para todos ustedes para distinguir y comprender e identificar las impresiones. Aunque puedas llegar a la misma respuesta, puedes llegar a la respuesta diferentemente permitiéndote escuchar tus impresiones a través de tu intuición. Este es un aspecto importante para que lo vean todos ustedes.

He expresado también previamente que no estaría en cada caso ofreciendo explicación por una respuesta de menos probable, pues esto les induce como individuos a hacer preguntas e investigar. Si les estoy ofreciendo automáticamente razones cada vez que no están poniendo enteramente atención dentro de este juego, se inclinan en la dirección de no poner atención tampoco a mi respuesta. Por lo tanto, espero sus preguntas, como en esta situación y con esto se permitirán escuchar las razones y también ofrecerse comprensión que no hay juicios en esta situación.

El punto no es juzgar, sino ofrecerse práctica en lo que pueden llamar un área vital de su propia comunicación hacia ustedes mismos. Esto proveerá ser una de sus más valiosas herramientas, que se permitan considerar y escuchar su intuición a través de sus impresiones; pues como he establecido, aunque pueden llegar a la misma conclusión, la manera como llegan a esas mismas conclusiones puede ser diferente y eso les ofrecerá más información, pues hay elementos en la intuición que les ofrecen avenidas más claras para sus elecciones. Esa es la razón por la que este juego tiene importancia y que continuamos con su acción. ¿Comprendes?

PAUL: (Sí) Siguiendo con la pregunta. Comprendo tratar de clasificar a través de la impresión y clasificar a través del proceso de pensamientos que guían a identificar una impresión verdadera. Mi pregunta es ¿una impresión es la misma cosa como un impulso?

ELÍAS: No enteramente, pues una impresión siempre destellará un pensamiento y/o un sentimiento, pero un impulso puede no hacerlo necesariamente.

PAUL: (Muy bien, eso está) claro. Así es que me gustaría hacer mi presentación al juego. En la categoría de musas, Polyhymnia con Borledim. (Elías y Paul se empiezan a reír)

JO: ¿Cuenta el proceso de eliminación como una impresión?

ELÍAS: ¡Y te ofreceré un aceptable! (Riéndose todavía) ¡Y encuentro que esto es muy divertido!

PAUL: ¡Yo también!

SUE: (Tengo una pregunta.) Unos pocos meses atrás cuando pedí la familia de alineación, no sabía cual era. Fui a través de la mitad de las familias, incluyendo Vold y tu dijiste no, a cada una de ellas y entonces finalmente me dijiste que era Vold. ¿Fue eso por la misma razón, debido a que no iba con una impresión? ¿Pues iba a través de ellas al azar?

ELÍAS: Correcto.

SUE: (Muy bien, eso tiene sentido)

ELÍAS: Estos son ejemplos de nuestra relación recíproca continuada entre cada uno y a veces ofreciendo la información que les presento, son selectivos en lo que se permiten recibir. También llegan a ser complacientes en su interés y en esto es mucho más eficiente que les permita ver lo que ustedes PIENSAN como errores, pues notarán esto, pues evalúan esta esencia y ponen atención a lo que piensan como inconsistencias. Por lo tanto, esto llamando su atención es mucho más eficiente y quedará en su memoria mucho más eficientemente que las veces que puedo meramente expresarles la información y ofrecerles sus explicaciones, cuando no están enteramente escuchando. Pero eventualmente escucharán y notarán, ¡pues pueden no notar sus propias inconsistencias, pero estarán muy enterados si creen que yo seré inconsistente! (Pausa)

VICKI: Tengo una pregunta acerca de las baldosas.

ELÍAS: (Humorísticamente) ¡Perdón! ¡Creo que hay un zumbido sobre sus instrumentos mecánicos e interferencia! Por lo tanto, ¡no recibo la comunicación presentemente! (Todos se ríen excepto yo) ¿Revocaremos el acuerdo? (Pausa)

VICKI: ¿QUÉ? (Más risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¿No tenemos un acuerdo? (Pausa)

BOBBI: (A Vic) (Acerca de hablar en el teléfono)

VICKI: (¡Vaya!) (El grupo responde con un ¡OH, exagerado!)

Nota de Vic: Elías y yo tenemos un acuerdo desde hace tres años ahora que no hablaremos por teléfono, mayormente para evitar entradas y permitir a Mary y a mí conversar sin interrupción. Me involucré tanto en la sesión que olvidé completamente acerca del acuerdo y también mis declaraciones antes de la sesión que realmente no quería hablarle a Elías en el maldito teléfono!

ELÍAS: ¿Estamos hablando? (Risas)

VICKI: ¡Bien, me olvidé de ello momentáneamente!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Por lo tanto, se me permite el privilegio de comprometerme contigo en tu equipo, verdad?

VICKI: ¡En este presente ahora, correcto! (Risas)

ELÍAS: ¡Muy bien! ¡En situaciones limitadas solamente!

VICKI: ¡Absolutamente!

ELÍAS: ¡De acuerdo! (Riéndose)

VICKI: ¡Muy bien entonces! Mi pregunta es, Ron tuvo una impresión de esas de las baldosas con que estamos conectados, hay baldosas en pequeños grupos y aunque parecen visualmente ligeramente diferentes, incorporan la misma acción. ¿Sería esta una interpretación correcta de su impresión?

ELÍAS: Parcialmente. Hay diferentes facetas de estas baldosas, que las baldosas incorporan una acción común, pero dentro de facetas diferentes de estas baldosas, incorporan subconjuntos de las acciones o especialidades de la acción particular. Por lo tanto, si visualizan una baldosa particular, en conexión física con esta baldosa particular en una dirección específica, la baldosa misma puede cambiar su apariencia en respuesta a la especialidad específica de la acción sobre la cual se enfocará. Por lo tanto, aunque pueda haber una baldosa, cada una de las representaciones, cada una de las visuales, también son precisas.

VICKI: Margo describió su punto focal en una sesión reciente como siendo una espiral cuadrada. ¿Estaría ella conectándose parcialmente con la memoria de la baldosa?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Y también, si Margo y yo decidimos tratar un experimento y conectarnos entre cada una en un enfoque en estas dos visuales, ¿estaría esto facilitando... sería esa una herramienta buena?

ELÍAS: Absolutamente y les facilita tener acceso a información que contiene esta baldosa.

VICKI: Muy bien, gracias.

RON: ¿Puedo interrumpir para cambiar la cinta grabadora?

ELÍAS: Puedes. (Cuarenta y cinco segundos de pausa para el cambio a 6:33 PM)

RON: ¡Muy bien, estamos devuelta! (Elías se ríe)

JO: Me gustaría alguna guía con respecto a mis impresiones acerca de mi enfoque Judea. Tu describiste un enfoque de Lawrence recientemente como Lydia. Tengo la impresión, o talvez es conocimiento intelectual – no estoy segura donde distinguir y esta es la razón por la que estoy haciendo estas preguntas – que ese no era su nombre, pero más el nombre que se acostumbraba para describir de donde venía ella. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

JO: Y tengo también la impresión que esta es la misma persona que ayudó a Paul, la mujer que ha vendo a nosotros históricamente como Lydia. ¿Es eso también correcto?

ELÍAS: Estás en lo correcto, aunque te estableceré que la información que tienes que llamas histórica no es enteramente precisa.

JO: (Correcto.) Consideré esto un ejercicio intelectual y ahora me doy cuenta que es mucho uno intuitivo.

ELÍAS: Absolutamente.

JO: Me ayuda hacer estas preguntas para ver como estoy filtrando.

ELÍAS: Actualmente, con respecto a este período particular de tiempo y estos individuos, tienes mucha información que te ha sido entregada, por así decir, a través de las edades, pero también hay mucha distorsión en TODA esta información, todos estos relatos y los de tus informes históricos también. Por lo tanto, te expreso que esta es un área en la que puedes comprometer mucho más tu intuición y te ofrecerás más evaluaciones precisas del enfoque actual de las que recibes con tus informes históricos. Tus informes históricos en esta situación pueden meramente agregar color al cuadro.

JO: (Gracias.) Quería también saber si el guerrero en el sueño de Vivien es un enfoque de la esencia de Helen. (Pausa)

ELÍAS: No.

JO: Una pregunta más, con la comprensión que dependo de la información ganada subjetivamente vía Vivien.

ELÍAS: Correcto.

JO: (Si fueses tan amable) sólo una pregunta más... ¿si este evento tiene algo que ver con mis inhibiciones en este enfoque? (Quince segundos de pausa)

ELÍAS: Puedo expresarte que te estás moviendo a través de ciertos elementos de estos asuntos que tienes, aunque puedo expresar también que parte de lo que TU llamas inhibición son elementos que están involucrados con tus propios asuntos en el área de duplicidad, lo cual te tiene en el área de sugerirte que no eres enteramente adecuada y en esto, estos sentimientos que son subyacentes influencian en muchas áreas, no meramente en esta.

JO: (Gracias)

BOBBI: (Tengo una pregunta de mi hijo Chris-Yan. Tiene la impresión que este es su enfoque final. ¿Es eso correcto?) (Dieciocho segundos de pausa, y luego Bobbi trata nuevamente)

BOBBI: (Tengo Una pregunta de...)

ELÍAS: ¿Y como está nuestra pequeña silenciosa Shynla? (Nueve segundos de pausa, durante los cuales Bobbi se mueve más cerca del parlante del teléfono)

BOBBI: Tengo una pregunta de mi hijo Chris-Yan. Él tiene la impresión que este es su enfoque final. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Y él quisiera también saber ¿significa eso que él no tiene ningún enfoque futuro?

ELÍAS: No necesariamente.

BOBBI: Muy bien. Eso es lo que yo también pensé. Gracias.

SUE: Tengo una pregunta. ¿Tengo un enfoque como una mujer en Italia en la edad media que la quemaron como una bruja?

ELÍAS: No como una bruja.

SUE: ¿Quemada por alguna otra razón? (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) No en lo que puedes llamar quemar en un ritual, sino sí; dentro de la casa, se desenganchó en un incendio que consumió su casa.

SUE: ¿El incendio fue deliberado, o un accidente?

CATHY: ¡No hay accidentes! (Todos nos reímos a carcajadas)

SUE: ¡Shynla señala que no hay accidentes!

ELÍAS: (Riéndose) No se provocó intencionalmente.

DAVID: Elías, una pregunta para mí. Sólo quiero saber ¿cuál es el asunto entre yo y mi madre? ¿Por qué tengo esta cosa con mi madre?

CATHEY: ¡Para la experiencia! (Todos nos reímos nuevamente a carcajadas y Elías se ríe)

DAVID: ¿Quiero decir, de dónde viene eso?

ELÍAS: Mira la imagen del espejo, Mylo. (Pausa y risas)

DAVID: (Sí...) (Risas) No comprendo.

ELÍAS: Riéndose) Tu madre refleja devuelta hacia ti muchas cosas que tienes en ti mismo que no te permites ver. En esto, Puedes ofrecerte mucha información concerniente a ti mismo si te abres para ver esta acción de espejo. Ustedes tienen muchas similitudes. Han creado muchas similitudes en los sistemas de creencias y dentro de las expresiones de su personalidad y en esto, este individuo te ofrece la oportunidad para ver una acción refleja, que puedas comprender más claramente.

DAVID: ¿Creo que no acepto ese tipo de acción en el efecto reflejo de similitudes porque creo que mi madre debiera ser una madre? ¿Es de allí desde donde se deriva?

ELÍAS: No necesariamente. Es difícil para los individuos en el enfoque físico enfrentar acción reflejas con otro individuo, pues tienen muy firmes sistemas de creencias en el área de NO mirarse a ustedes mismos e investigarse sí mismos, porque tienen mucha duplicidad y en esto, si se miran a ustedes mismos, deben descubrir también todos esos elementos acerca de sí mismos que son malos o que les disgustan o inaceptables, los cuales no son nada de eso, pero eso es lo que les dictan sus sistemas de creencias. En esto, pueden mirar a otro individuo que les ofrece una acción refleja y pueden expresarse todos los elementos que aceptan de ese individuo interiormente y esto puede ayudarles para aceptarse a ustedes mismos en los elementos que el individuo les está reflejando.

DAVID: Muy bien, muchas gracias.

ELÍAS: De nada.

PAUL: (Tengo una) pregunta Elías. Recientemente tuve la oportunidad de encontrar un amigo nuevo en Seaside, Oregón, que se llama Harold y él está muy interesado en el material de Elías y el material de Seth y cosas así y me dio su permiso para preguntarte el nombre de su esencia y la familia a que pertenece y alineación.

ELÍAS: Nombre de la esencia, Lanita; L-A-N-T-H-A. Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Ilda.

PAUL: Tuve una impresión manejando a casa pensando acerca de él que en el contexto del material de Oversoul Seven, este individuo tenía gran similitud col carácter de Ram-Ram. ¿Hay allí alguna correlación?

ELÍAS: Una similitud en la expresión de este enfoque particular, estás en lo correcto.

PAUL: (Tengo una pregunta) para... Barry Carter ¿es así? (Vic dice “Carter”) ¡Carter! ¡Carter Massie! ¿Quién es Barry Carter? ¡Él debe ser un jugador de baseball o algo! ¿Cuál es su pregunta Vic?

VICKI: La pregunta de Carter es, él quiere saber exactamente donde está la ciudad. Le gustaría saber el continente y le gustaría saber la latitud y la longitud. (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) Esto sería muy difícil de ofrecer en este presente ahora ¡pues no la han completamente creado! Por lo tanto, no está insertada.

PAUL: (¿Pero cuando se) inserte, dónde se insertará? (Risas) (¡Carter quiere saber!)

ELÍAS: (Riéndose) ¿Vaya, pero no has dirigido en absoluto tu atención en esta área, verdad? Meramente has dirigido tu atención en la formación de los elementos en ella, pero no has prestado energía en la inserción en esta dimensión o su colocación en una localidad.

PAUL: (¿De modo que) la colocación está todavía abierta, en cuanto al potencial de probabilidades?

ELÍAS: Absolutamente.

PAUL: (¡Genial! Tengo una) pregunta Elías, una que sigue de las áreas regionales. Comprendo que la definición del Área Regional 1 es este punto en el momento objetivo que estoy creando. Estoy en una habitación con ocho individuos incluyéndome a mí y un gato. ¿Quisiera saber si, en la definición del Área Regional 1, tengo mi propia Área Regional 1? ¿Tenemos cada uno nuestra propia Área Regional 1?

ELÍAS: Como u na manera de hablar, pues cada uno tiene su propia percepción la cual crea su realidad individual. Pero cuando me refiero a las áreas regionales, estas no son actualmente lugares en la conciencia, por así decir, sino áreas de funciones de elementos de conciencia. Por lo tanto, cuando les hablo de las áreas regionales, les hablo de áreas de conciencia que circundan las funciones específicas y las acciones y los elementos que ocupan esas áreas y funciones.

Pero estás también en lo correcto que cada uno crea su Área Regional 1 individual, por así decir, creando su realidad individual dentro de su percepción.

PAUL: Otra pregunta. Tuve una experiencia fuera del cuerpo el 13 de marzo de este año, en la cual por primera vez fui actualmente capaz de proyectarme conscientemente fuera de mi cuerpo en mi dormitorio. De modo que mi pregunta es, en el mismo momento que me separé...bien, sé que no hay separación. ¿En el momento que cambió mi percepción y cambió mi ambiente, estaba mi experiencia todavía en el contexto de lo que llamas Área Regional 1?

ELÍAS: Sí. Permíteme expresarte que en tu experiencia fuera del cuerpo, como continúas involucrándote con tu realidad objetiva, por así decir, proyectas tu conciencia a través del espacio, pero continúas dentro el Área Regional 1.

Ahora; puede expresarte también que tienes la habilidad y es enteramente posible que puedas proyectarte en lo que llamas experiencia fuera del cuerpo y puedas proyectarte en áreas diferentes de conciencia, pero dentro de esas experiencias en que te encuentras moviéndote en áreas familiares y con objetos familiares, continúas moviéndote dentro del Área Regional 1 de conciencia. Meramente te mueves a través del espacio y el tiempo, como una diferenciación de moverse alrededor del espacio y el tiempo.

PAUL: (De modo que en esa) experiencia subsecuentemente exploré mi casa y volví a mi dormitorio y creo, que en lo que llamas un punto focal, yo pasé a través de la ventana del dormitorio y sé que cambié la transmisión del movimiento, como si fuese y tuve dos básicos... lo que describo como un escenario. (Aquí la cinta de Mary se apagó completamente) Uno involucraba una situación urbana con un pintor negro y la segunda involucraba una ciudad universitaria que había (la cinta vuelve) tratado de conectarme (la cinta se apaga de nuevo) Brattleboro, en Vermont. En esos dos escenarios, donde sé que cambié de transmisión ¿estaba todavía experimentando en el Área Regional 1? (La grabadora vuelve -No creo que se detuvo el audio de Elías, sólo el video)

ELÍAS: Sí, pero te estás permitiendo la apertura dimensional parcial del velo. El Área Regional 1 es mucho más vasta de lo que te das cuenta. Circunda mucho más dentro del potencial para tus experiencias de lo que consideras. Ves el Área Regional 1 como que es muy limitada y meramente eso que es tu experiencia despierta, pero circunda experiencias que puedes permitirte más allá de tu enfoque de atención normal de costumbre, pues enfocas tu atención muy singularmente y cuando te permites abrirte más libremente a muchos más elementos dentro de la conciencia, puedes ver también que hay mucha más expansividad en el Área Regional 1 de lo que te permites tener conocimiento.

Ahora; en esto también, te expreso que te abres paso en el velo de la dimensión, pues dentro de esta dimensión hay incluidas muchas otras dimensiones, algunas muy paralelas y algunas de cualidades diferentes de sistemas de tiempo diferentes. En esto, te has permitido penetrar en el velo de un sistema de tiempo en el conocimiento objetivo de tu Área Regional 1. Puedes también lograr esto en tu estado despierto. Asegúrate, que puedes abrir velos del tiempo en tu estado despierto. Puedes también lograr esto más fácilmente en una experiencia fuera del cuerpo, pues te permites más libertad dentro de este estado.

PAUL: Es esta experiencia fuera del cuerpo – sé que es una categoría general de conciencia - ¿es esta el medio principal con el cual obtendremos el viaje súper-luminal en los próximos cincuenta años?

ELÍAS: Parcialmente, pero no necesariamente. Adquirirán información también y habilidad para moverse a través del espacio en medios diferentes, no sólo por medio de las experiencias fuera del cuerpo.

PAUL: (Muy bien, gracias. Eso es todo para mí. ¿Hay otras preguntas?)

VIVKI: (Claro,) tengo otra pregunta. ¿Qué es el tejido conectivo?

ELÍAS: Este es el término que he elegido usar para describir ese elemento del Área Regional 3 el cual es la conciencia que les conecta a todos ustedes juntos con información y experiencia y que les une y les ofrece similitudes en sus creaciones y sus experiencias, que pueden manifestar en el Área Regional 1 y ofrecerse validez de esta conexión recíproca interior. Estos eslabones de conciencia en el Área Regional 3 son los que pueden llamarse ser el tejido conectivo entre ustedes.

VICKI: (Muy bien, gracias.)

ELÍAS: Les expresaré esta tarde que hemos tenido un compromiso interesante esta tarde. También les expreso que aunque ustedes se ven en parte que están separados, recuerden mi expresión a Shynla de su separación previamente en esto forum. No hay separación y NOSOTROS estamos todos interconectados recíprocamente continuamente.

Terminaré esta tarde ofreciéndoles a cada uno de ustedes mucho afecto y estando a la espera de nuestro próximo encuentro y también la participación de ustedes en todo nuestro movimiento continuado dentro de esta agenda. Les expresaré esta tarde mucho cariño, y me despido adieu.

Elías se va a 7:04 PM.

A continuación El cuento del arbolito nuevo, a la que se refirió Bobbi en la página 8:

EL CUENTO del arbolito nuevo
Septiembre 13, 1995
Sesión # 37 (Extracto)

Les daré un corto relato que pueden contemplar a través de esta semana. En esto, piensen en los sistemas de creencias y las conexiones.

Mi cuento incorpora dos arbolitos nuevos, exactamente idénticos, ambos recién creciendo; uno creciendo naturalmente y alcanzando hacia el sol y anidándose en sus rayos y bebiendo naturalmente de la lluvia y descansando en la luna. El otro mira a su alrededor y ve el cielo y ve el sol y se dice a sí mismo, “Talvez debiera crecer de noche. El sol es muy ardiente. Puede quemarme o puede agotar mi energía y la lluvia es muy húmeda y me cubre todo y no estoy seguro que me guste esta lluvia y no estoy seguro que me haga crecer apropiadamente y talvez debiera investigar de donde viene esta lluvia y debiera analizar los rayos del sol para estar seguro que estoy incorporando las vitaminas apropiadas, o talvez la luna es más amistosa para mi crecimiento y creceré más alto si crezco de noche, mientras este arbolito nuevo idiota al lado mío está atrofiado por el sol.

Y en la mañana, el arbolito nuevo estiraba su ramitas recién formadas y desenroscaba sus hojas suaves con completa confianza y el otro arbolito en la mañana veía el mismo sol y miraba la hermosa forma del otro arbolito nuevo y él se veía como esto: (Aquí, Elías tuerce su cuerpo y su cara en una contorsión violenta.)

Ahora; esta historia es acerca de los sistemas de creencias y de notar estos sistemas de creencias. Es también acerca de la confianza y conexión. Incorpora también apropiada responsabilidad personal. El arbolito nuevo que confía incorpora un responsabilidad personal genuina al no tratar de cambiar o ayudar al arbolito nuevo que analiza, pero mientras crece verdadero y fuerte y confiado, irradia un ejemplo. Brilla como un ejemplo en su esencia para el otro arbolito nuevo y cuando el otro arbolito nuevo se desenrosca a través del día, nota el arbolito nuevo erguido y elige el enfoque de lo sin esfuerzo y confianza como que es el más fácil, pues se le ha mostrado un ejemplo. Por lo tanto, sean todos arbolitos nuevos confiados erguidos, irradiando su ejemplo.