Sesión 376


“Sumari-Milumet”, “Empatía-Telepatía”
“Enfoques finales - Fatiga”
“Sexualidad – Imagen del corazón”
“¡No le estén haciendo cosmética a sus habilidades!”





Traducción: Olga Zuvic D.

Domingo, Marzo 21, 1999 © 1999 (Privada) Participantes: Mary (Michael), Dale (Jene), y una nueva participante, Mary (Karla).

Elías llega a 11:22 AM. (Tiempo de llegada es 23 segundos)

ELIAS: ¡Buenos días! (Sonriendo)

MARY: ¡Buenos días!

DALE: ¡Buenos días!

ELÍAS: ¡Bienvenida este día la nueva esencia!

MARY: Gracias.

ELÍAS: ¿Y tienen preguntas hoy día? (Riéndose)

MARY: Sí, la tenemos. Primeramente, gracias por estar aquí.

ELÍAS: Como has pedido, yo respondo. (Sonriendo)

MARY: Gracias. Creo que inicialmente tenía curiosidad si pudieses comentar es estos sentimientos abrumadores de fatiga que tengo tan a menudo en este enfoque, pero en especial últimamente y parece estar afectando últimamente todos los aspectos de mi vida. (Pausa)

ELÍAS: Parcialmente, la razón por la que has experimentado este tipo de fatiga en este enfoque es que estás designada como un enfoque final. Muchas veces los individuos dentro de este tipo de manifestación experimentan una fatiga física o desvelo, impaciencia muchas veces y también faltas esporádicas de motivación.

En esto, subjetivamente reconoces que estás designada como un enfoque final y tienes anticipación para moverte en las áreas de la conciencia no-física y desengancharte de las áreas del enfoque físico. Esto se traduce objetivamente – como influenciado a través de los sistemas de creencias – en la manera que sugiere que puede haber una aventura más emocionante que vas a encontrar una vez que te desenganches y que tienes un elemento de aburrimiento dentro de esta dimensión particular, porque se ha comprometido previamente y está el compromiso, ya que todos los enfoques son simultáneos.

Pero haciendo pareja con estos sistemas de creencias que están asociados con esta dimensión particular... está el universo y el planeta para el aprendizaje y la aspiración y y que si estás enfocándote en esta dimensión particular, ocupas un plano más bajo, por así decir... todo esto es incorrecto y todo brota de los aspectos de los sistemas de creencias, pero estas creencias son muy reales y son sistemas de creencias en masa y por lo tanto influencian mucho. Prescindiendo de si tienen estos sistemas de creencias individualmente o no, estos pueden afectar.

En esto, los individuos tienen también creencias adyacentes, como contigo, que cuando se mueven a través de este enfoque y se desenganchan o eligen la muerte, surgirán en un estado más perfecto. ¡Esto también es incorrecto, pues ya tienen un estado perfecto! Meramente se mueven de un área a otra área cuando se desenganchan del enfoque físico.

Hay otro aspecto que experimentan los individuos dentro del enfoque final, es que son muy receptivos – y parcialmente receptivos objetivamente – a la energía que prestan otros enfoques. Por lo tanto, les parece a estos enfoques finales que están encontrando un surgimiento de energía, lo cual a veces puede ser abrumador y se traduce entonces en el sentimiento de fatiga.

MARY: Vaya. Tengo que pensar acerca de eso.

ELÍAS: No es necesariamente que te den más energías que a otros enfoques por medio de todos tus enfoques de la esencia, sino que tienes más conocimiento de la energía que se entrega. Por lo tanto, objetivamente llega a afectar más. Todos los enfoques están afectando subjetivamente a todos los otros enfoques, pero el enfoque individual no reconoce necesariamente o tiene conocimiento objetivamente de esta influencia y entrega de energía.

Esta situación particular presentemente aumenta, pues estás también respondiendo con tu admisión de energía a esta onda presente de conciencia que está ocurriendo, dirigiéndose al sistema de creencias de la sexualidad.

Ahora; también en tu beneficio – (a Dale) como tu socia ha pedido la identificación de estos sistemas de creencias - permíteme aclarar.

Como he establecido previamente, su creación de sexualidad y emoción no son sistemas de creencias. Son elementos básicos de esta dimensión particular, pero ustedes han creado sistemas de creencias inmensos con respecto a estos dos elementos básicos de su realidad. Por lo tanto ocurre algo dual al dirigirse a este sistema de creencias particular, como lo será al dirigirse al sistema de creencias de la emoción. En esto, dirigirse a este sistema de creencias particular parece más intenso que dirigirse a otro sistema de creencias.

Este sistema de creencias particular tiene muchos aspectos. Hay multitud de pájaros en esta jaula particular, elementos que no piensas que estén asociados con esta creencia, pues identifican esta creencia con la palabra, la cual – en la evaluación de ustedes – es muy estrecha: “La sexualidad se aplica meramente a los elementos físicos.” Esto es incorrecto. Hay mucho más involucrado con su creación de la sexualidad que meramente elementos físicos. Por lo tanto, este sistema de creencias tiene MUCHA energía.

En esto, como también estás participando presentemente en esta onda de conciencia, te afecta físicamente más intensamente esta situación de fatiga. Aumenta tus respuestas y tu sentimiento de fatiga dentro de este período de tiempo. Este sistema de creencias, siendo tan extenso como es, continuará dirigiéndose durante un período de tiempo y en ese período de tiempo, continuarás experimentando esta fatiga intensa dentro de tu enfoque, dentro de la probabilidad más probable.

Ahora; recuerda que ningún elemento que te ofrezco en información es un absoluto. Por lo tanto, tienes la habilidad para alterar esta probabilidad dirigiéndote a este sistema de creencias y examinando los aspectos de él que tu tienes, lo que parcialmente aliviará esta respuesta física que tienes presentemente.

Reconociendo también que la designación de enfoque final no es una designación de emoción que se mueve a una iluminación más grande, sino meramente la designación de una acción de moverse de un área de conciencia a otra área de conciencia... tu continúas siendo tú. De la misma manera como el movimiento físico a otro país, irás al nuevo país y continuarás siendo tú, prescindiendo que alteras tu localidad física.

Lo mismo pasa para el desenganche del enfoque físico. Meramente te mueves a otra área de conciencia, pero continúas siendo la esencia que eres y en esto, puedes identificar también los aspectos de las creencias que tienes en esta área y que pueden afectar también para aliviar los elementos de tu fatiga.

Si miras al ahora y reconoces que estás creando la realidad dentro de cada momento del ahora, puedes volver a ganar tu celo y tu alegría dentro de tu ahora en ESTA dimensión, en ESTA creación, en ESTA experiencia y no proyectar con anticipación al futuro acerca de lo que pueda venir, sino apreciar la habilidad que tienes para crear AHORA.

MARY: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

DALE: ¿Es también mi enfoque final, correcto?

ELÍAS: Correcto.

DALE: Me gustaría saber un poco acerca de mi sentido de empatía con el que estoy jugando últimamente. ¿Primero, Tengo la intuición que la telepatía es un aspecto del sentido de empatía?

ELÍAS: La telepatía es otro sentido interior.

DALE: ¿Es un sentido interior separado?

ELÍAS: Correcto.

DALE: ¡Vaya! Muy bien...

ELÍAS: La telepatía es tu sentido interior que te permite la habilidad de enfocar tu atención sobre el área de la conciencia – con otro individuo – lo cual crea pensamiento; la energía del pensamiento, que es realidad como estás enterado. En esto. Ejercitando tu sentido telepático se ejercita tu habilidad para conectarte y tener acceso a la creación del proceso de pensamientos de otro individuo, por lo tanto permitiéndote una comprensión más grande de su percepción influenciada a través del pensamiento.

El sentido de empatía es tu sentido interior el cual te permite la habilidad de unirte con otro individuo o cosa, por así decir y experimentar su experiencia. Por lo tanto, si estás uniéndote con otro individuo, como un ejemplo, tendrás conocimiento continuado de ti mismo, pero experimentarás también su experiencia completamente; sintiendo todos sus sentimientos, todo su sentido de información – lo cual él conecta a través de sus sentidos exteriores – todos sus sentimientos físicos y emocionales y sus centros de energía y una comunicación de ellos.

DALE: ¡Vaya! Sintiendo los centros de energía... ¡esa es una buena idea! Recuerdo que lo hice con un delfín y también recuerdo haberlo hecho dos veces con James en sueños y actualmente me gustaría saber más de la conexión entre James y yo. Parece que ese sentido vino muy fácilmente; llegó a ser muy fácil para mí con James. ¿Se unen nuestras esencias, o somos fragmentos de la misma esencia en acción de contraparte ahora, o...?

ELÍAS: No, no son fragmentos de la misma esencia, pero sus esencias se comprometen en la acción de unión en lo que expresarías ser “a veces.” Ocurre una relación recíproca en la “unión entremezclada,” por así decir, ofreciendo por lo tanto intercambio de experiencias y – traducida en lenguaje físico – un intercambio de conceptos, como una manera de hablar.

Este es un término figurativo con relación a la esencia, pues la esencia no se compromete necesariamente con los conceptos de la manera que ustedes piensan en los términos físicos, pero esta sería la denominación más cercana al intercambio que ocurre dentro de este tipo de unión con estas esencias. Esto permite también a los enfoques más facilidad para relacionarse recíprocamente.

Pero permítanme expresarte también, no disminuyas tu ser y tu creación y tu habilidad dentro de este enfoque físico, pues mucha de esta acción que experimentas y la facilidad de tu participación en esta unión de empatía con este individuo se crea por ti mismo y tu socio está de acuerdo que esto se cumpla.

Por lo tanto, te expreso, ¡no le hagas “cosmética” (Riéndose) a tu propia habilidad!

DALE: ¡Cosmética! Voy a tener que buscar esa palabra!

MARY: ¡Me gusta eso!

DALE: ¡Cosmética! Muy bien. Gracias también por la información de la telepatía, porque siento que me da un toque de una manera, porque no podía figurarme donde debiera indicar mi conciencia. Y estaba equivocado, pensando que era parte de la empatía.

ELÍAS: Meramente es un malentendido. ¡No es un error!

DALE: ¡Que bien!

MARY: Vaya, no! (Risas y Elías se ríe)

DALE: ¿Tiene esto algo que ver con la manera en que hablo para los animales?

ELÍAS: Sí.

DALE: Muy bien. ¿Eso casi es una ligera versión de ello en un sentido?

ELÍAS: Es una acción ligeramente diferente en tu participación, pero es el mismo compromiso que parcialmente te permite unirte con una criatura y por lo tanto permitirte tener acceso a la información que concierne a esta criatura.

Como he establecido, puedes ejercitar tu sentido de empatía con CUALQUIER elemento de tu realidad. No tiene importancia que consideres que el elemento sea vivo o no vivo, Puedes unirte con una roca o una muralla y puedes permitirte experimentar estos objetos, pues también tienen conciencia y ESTÁN experimentando.

DALE: ¡Tu eres muy bueno para eso! (Risas)

ELÍAS: ¡Por supuesto! (Riéndose entre dientes)

DALE: ¡Por supuesto! ¡El que lo sabe todo! (Elías se ríe)

(a Mary) ¿Quieres tener turno?

MARY: Seguro, si está bien. Creo que sé que has tocado esto antes y no quiero ser intrusa con demasiada repuesta, si tu no...

ELÍAS: ¿Sin validez personal?

MARY: ¡Yo sé, to sé!

DALE: ¡V. P., V. P?

ELÍAS: ¡Meramente di la pregunta y no necesitas calificar!

MARY: Gracias. Tenía curiosidad de saber si podrías comentar de mi familia Sumari y mi alineación con Milumet y el tirón que obviamente parecen tener en mi vida, y... ¿podrías comentar acerca de eso?

ELÍAS: Estos son tipos interesantes de combinación con las familias de la esencia, pues cada uno expresa, distintas diferencias. Por lo tanto, enfoques individuales como el tuyo que eligen manifestarse con este tipo de combinación de intentos experimentan ciertos aspectos de confusión y a veces conflicto.

Las acciones y cualidades de la familia Sumari se mueven en la dirección de la emoción, drama, conmoviéndose ellos mismos y a otros individuos. ¡Expresan también, muy consistentemente, una falta de consistencia! (Riéndose de su propio juego de palabras)

MARY: Eso encaja. ¡Perfecto!

ELÍAS: Ellos son, como he expresado previamente, del medio. Son individuos que pueden dar un toque de aviso y en esto, pueden comprometerse con muchas avenidas diferentes para investigar lo que será para ellos emocionante, pero no mantienen su atención dentro de cualquiera de estas áreas por lo que ustedes llamarían ser larga duración, pues esto no está cumpliendo su intento. No tienen interés en la continuación de cualquier concepto, cualquier acción, cualquier evento, cualquier elemento dentro de sus creaciones. Son muy apasionados y creativos.

Ahora; el Milumet tiene un tipo muy diferente de expresión. Generalmente, en sus términos, pueden ser mucho más calmados, más sumisos. Enfocan su atención en situaciones que siguen y son muy diligentes en investigaciones.

En esto, hay una similitud, que ninguna de estas familias particulares se alinea con instituciones o grupos que se han aceptado oficialmente. Ninguna de estas familias tiene un interés o una dirección de atención que se moverá para alinearse con reglas oficialmente aceptadas o creencias oficialmente aceptadas, creaciones sociales, o establecimientos de ciertos grupos que encuentran confort compartiendo ideas, por así decir. Ambas familias se conciernen con sus intentos mucho más individualmente.

En esto, cada uno de ellos presta energía a un movimiento – o facilitan un movimiento – quedándose a un lado de los sistemas de creencias en masa oficialmente aceptados. Pero también dan conflicto, pues hay una tendencia o inclinación dentro de ustedes para enfocarse sobre un concepto, o una acción, un evento, un esfuerzo, una aventura... la cual pueden presentarse con mucha emoción al principio, lo cual se disminuye muy rápidamente, ¡pero tienen una fascinación continuada con este elemento particular y crean su juego del gato y el ratón muerto! (Risas)

Pues un aspecto de tuyo tiene la prontitud para descontinuar la acción en ciertas creaciones. Se ofrecen a sí mismos la emoción y por lo tanto se presentan también con el sentimiento de desear moverse a un nuevo esfuerzo, para crear emoción y drama otra vez. ¡Pero el aspecto de Milumet te mueve en la posición de vacilación y una acción de examinar y volver a examinar tu creación! (Risas)

MARY: ¡Eso es tan verdadero!

ELÍAS: Por lo tanto, en este momento te confundes y te permites “filtrar hacia adentro” tu experiencia – de los aspectos de los sistemas de creencias lo cual te confunde más, pues con esto, continúas manteniéndote en la situación y continúas jugando con tu ratón muerto.

Ahora; permítanme expresarles también que estos dos intentos y cualidades de estas dos familias pueden llevarse a la armonía muy fácilmente y pueden prestarte mucha energía en tus aventuras y tus creaciones, pues puedes permitirte a ti misma la emoción y permitirte también la calma – con la cualidad de Milumet – de no crear drama.

El drama y la emoción no son sinónimos. Pueden ofrecerse emoción que les producirá motivación, pero sin continuar la emoción en un drama, el cual es el principio del conflicto.

El Sumari puede también calmar a Milumet, en su duración pasajera y el reconocimiento que es para ustedes innecesario continuar re-evaluando y re-examinando todas sus creaciones una y otra vez.

Esto meramente presta energía a la duplicidad, pues empiezas a hacerte preguntas. Te haces preguntas acerca de tus creaciones y te mueven en la dirección de adivinar y por lo tanto no confías.

La expresión puede ser, (con mucho humor) “¡Bien... talvez... talvez... mi expresión inicial no es enteramente precisa o aceptable y revaluaré y produciré un escenario MEJOR y si examino esta situación extensamente y una y otra vez, en el FUTURO lograré mucho mejor!”

MARY: ¡Finalmente lo capto!

De modo que estás diciendo entonces que confíe más en mí misma inicialmente, antes que llegue a ponerse conflictivo que llega a ser abrumador y entonces más o menos dejarlo ir...

ELÍAS: Correcto.

MARY: ...y seguir adelante.

Elías: y una vez más, nos dirigiremos contigo – tal como con muchos otros individuos en lo que llamarían ser período reciente dentro de esta acción de esta onda presente de conciencia – nuestro ejercicio de no-conflicto y les expresaré que pueden estar comprometiéndose con este ejercicio de no-conflicto y con esto descontinuarán su juego con su ratón muerto y pueden identificar claramente y rápidamente, en sus términos, su conflicto y como pueden aliviar su conflicto.

Con esto, refuerzas tu aceptación propia, tu confianza en ti misma. No se presta energía a la duplicidad y también no prestan energía al aspecto de juicio o justificación. Meramente expresas aceptación de ti misma expresando, “Esta es la identificación de mi conflicto. Esto es el alivio de mi conflicto.” ¡Terminado!

MARY: Muchas gracias Elías,

ELÍAS: De nada. (Riéndose)

MARY: Estaré mirando el ejercicio de no-conflicto.

DALE: ¡No tienes actualmente que manifestar un ratón muerto como yo!

ELÍAS: Puedes preguntarle a Michael y él puede ofrecerte el ejercicio de no-conflicto.

MARY: Gracias.

ELÍAS: De nada. (Riéndose)

MARY: Creo que si pudiésemos... y esto es realidad... ¡honestamente, puedo ser bien breve! (Elías se ríe entre dientes) Me estaba preguntando... y sé que lo estoy haciendo otra vez! Podrías por favor comentar – es una pregunta personal – de mi relación corriente con mi amigo Jerry y una continuación de mi relación y”enfoques “pasados” con mi amigo John. (Pausa)

ELÍAS: Con este individuo que identificas como John, has tenido otros enfoques con este individuo, muchos de los cuales crean muchos conflictos e irritación. Se mueven en la dirección de desafiarse a cada uno en muchas áreas diferentes, las cuales a veces identificas como desacuerdos y son juguetonas – y no juguetonas – expresando falta de aceptación con el juicio de, “yo estoy correcta, tú estás incorrecto.”

MARY: Es este John...

ELÍAS: Correcto.

MARY: ...o Jerry? John. Gracias.

ELÍAS: Esto ha continuado a través de muchos enfoques y ha sido muy eficiente para cada uno de ustedes para sacar a la superficie desafíos diferentes y permitirles la oportunidad de ver más de su propia alineación con ciertos aspectos de los sistemas de creencias y por lo tanto estimulándote para examinarte y estimulándote para confiar en ti misma a veces, pues hay un apoyo y entrega de energía que ocurre entre ustedes que facilita este tipo de acción.

Tienen también enfoques futuros... estoy muy enterado que eres un enfoque final, pero todos los enfoques son simultáneos. Por lo tanto, existe en tu terminología, un futuro enfoque presentemente, en el cual se estimulan entre cada uno y se desafían entre cada uno con mucha diversión, ¡pero también mucha agitación! (Riéndose)

Esto no quiere decir que no tienes lo que llamas en tus términos unión, pues la tienen, pues hay una confianza entre cada uno que ustedes mismos no proveen.

MARY: Individualmente.

ELÍAS: Correcto, pero puedes también mirar la confianza que tienen en cada uno y pueden dar vuelta esta confianza y ofrecerse también esto a ustedes.

MARY: Gracias.

ELÍAS: De nada. En cuanto al otro individuo, tienes un enfoque con este individuo y están estableciendo una continuación de una dinámica con este individuo que empezó en otro enfoque.

Ahora; te expreso, en esta situación, puedes también tener problemas. Un desafío que puedes presentarte tu misma repetidamente en el compromiso de la relación con este individuo es tu propia expresión de justificación, que puede ser un área hacia la que puedes dirigirte. El individuo puede presentar tipos diferentes de expresiones que te estimularán en tu propio proceso de pensamientos y sentimientos de justificación propia.

Permíteme recordarte que cada vez que un individuo se estaciona en la presentación de este pájaro de justificación, que es lo que ocurre actualmente está de acuerdo con su propia falta de aceptación de sí mismo. Sea esto la creación de sentimientos heridos o del proceso de pensamientos que es mal comprendido o que no se escucha.

Esta no es la creación del otro individuo. Expresan a través de su percepción, lo cual es su realidad y es real. Recibes a través de tu percepción influenciada por tus sistemas de creencias y estás recibiendo como en una manera de acentuar tu propia falta de aceptación de ti misma y expresas esto exteriormente.

Cuando esta pelota le pega a la muralla, rebota de vuelta a la expresión exterior de justificación de tu propia inquebrantable rectitud y en frustración a veces eso se proyecta al exterior en la expresión de, “¡TÚ no escuchas. TÚ no oyes!” Esto se expresa exteriormente y lo que expresas es la expresión hacia tu ser.

Otro individuo NO escucha. TÚ no estás escuchando y TÚ no escuchas contigo misma.

Esto no quiere decir que la creación de la relación estará plagada, por así decir, con peligros y desafíos, sino que esta presentación es un área donde te estás moviendo – dentro de TUS probabilidades – de examinar, ser más eficiente creando relaciones recíprocas dentro de las relaciones.

MARY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MARY: Leeré eso otra vez. Gracias.

DALE: ¡Tengo algunas preguntas rápidas!

ELÍAS: ¡Vaya! (Risas)

DALE: Me gustaría saber los nombres y familias y alineación de tres de mis amigos.

ELÍAS: Muy bien.

DALE: ¿Eileen? (Pausa)

ELÍAS: Isha; I-S-H-A. (ee’sha) Familia de la esencia, Tumold; Alineación, Vold.

DALE: ¡Vaya! ¡Finalmente conozco a otro Vold! ¿Tricia? (Pausa)

ELÍAS: Anselm; A-N-S-E-L-M (on’chol) Familia de la esencia, Milumet; alineación, (riéndose) Zuli.

DALE: ¿Patrice? (Pausa)

ELÍAS: Lais; L-A-I-S (lace) Familia de la esencia, Borledim; Alineación, Vold. Estos individuos tienen mucho intento dentro de la acción de este Cambio de conciencia.

DALE: ¿Fui yo un caminante en sueños? ¿Tuve un enfoque de caminante en sueños? ¿Tienen enfoques los caminantes en sueños? Los caminantes en sueños son enfoques... sí, ¿los caminantes en sueños son enfoques!

ELÍAS: Como una manera de hablar...

DALE: Correcto. Estoy interesado en eso y en mi conexión con los círculos de (la edad de) piedra, especialmente Avebury. Mi interés está en el sentimiento de cómo fueron creados. Siento, de una manera, como fueron creados. (15 segundos de pausa)

ELÍAS: Estás conectándote con lo que puedes llamar ser los enfoques pasados en la concesión de tener un derrame y esto te ofrece una identificación objetiva con ciertas creaciones y te atraes a ellas. Esto, en pareja con ciertos elementos similares de creaciones de otros enfoques dimensionales, también influencia, con una fascinación en la manera de comparación subjetiva.

Esto puede compararse con un individuo dentro de esta dimensión que ocupa su atención en la profesión de lo que llamarías ser un arqueólogo. En esto, un arqueólogo tiene fascinación para comparar las diferentes sociedades y grupos de individuos que crean similitudes.

De la misma manera, subjetivamente tienes una fascinación en el área de las comparaciones de dimensiones diferentes y las similitudes con algunas de ellas, en como pueden estar creando ciertos aspectos de su realidad, creando ciertas estructuras o diseños, por así decir, similarmente.

Hay creaciones dentro de esta dimensión que tienen similitudes con las creaciones o estructuras de otras dimensiones y esta es la razón por la que te atrae esta área. Tu participación en ciertos aspectos de las creaciones de algunas estructuras del pasado presta energía a tu fascinación en esta área. ¿Estás comprendiendo?

DALE: Sí. Gracias. ¿Fui en particular de ayuda en Avebury?

ELÍAS: No, pero esto te ofrece curiosidad meramente en el diseño de la formación, en tu conocimiento propio de la participación en la creación de la estructura que ha requerido mucha energía y concentración. Permíteme expresarte que has participado, en tu sistema de tiempo y creación, dentro de la localidad física que identificas como África del Norte, y...

DALE: ¿Sería eso Egipto?

ELÍAS: ...la creación de estas estructuras. Tu participación ha sido en la construcción de lo que llamas ser la Esfinge. Por lo tanto, en tu conocimiento subjetivo del diseño estructural – y energía lo cual se requiere para crear y la creatividad que se expresa – también te atraen todas las otras creaciones dentro de esta dimensión y otras dimensiones.

DALE: Pero como con la Esfinge, no estaba... no siento como que estaba totalmente físico en mi participación. Se siente más como que fue una participación consciente más que de enfoque físico.

ELÍAS: No.

DALE: ¿No?

ELÍAS: Esto ha sido participación de enfoque físico, en tu participación para crear lo que llamas ser los planes o planos...

DALE: Muy bien, eso es la razón porque no...

ELÍAS: ...no necesariamente en la dirección del trabajo manual.

DALE: Correcto, muy bien. Eso está... muy bien, gracias.

ELÍAS: Como un caminante en sueños, tienes un aspecto de los caminantes en sueños.

Permíteme expresarte que cualquier individuo que se manifiesta físicamente presentemente en esta dimensión no es lo que llamarías ser un caminante en sueños, por así decir, pues estas esencias no están totalmente enfocadas físicamente y han elegido no estar enteramente enfocadas físicamente desde el comienzo de la creación de esta dimensión.

Pero a través de la acción de fragmentación, como cada esencia fragmentada tiene todas las cualidades de la esencia que fragmenta, hay aspecto de los caminante en sueños dentro de muchos individuos que ESTÁN manifestados físicamente, dentro de la esencia que elige manifestarse físicamente. Por lo tanto, hay una conexión interior y hay entregas de energía de ciertas cualidades que han tenido los caminantes de sueños.

Ahora; permíteme expresarte también que NO te confundas con el movimiento en una dirección de identificar los caminantes en sueños como diferentes de otras esencias, como siendo más altos o mejores. Ellos han meramente elegido una expresión diferente. Ellos no son diferentes en esencia. Su elección es diferente. Por lo tanto, no tienen cualidades mejores que cualquier otra esencia. Meramente tienen elecciones diferentes para experimentar.

En esto, la prestación de energía dentro del aspecto del caminante en sueños puede facilitarte en tu ampliación del conocimiento, tu propio acceso y ejercitación de tus sentidos interiores y tus habilidades para moverte a través de la conciencia mientras participas dentro del enfoque físico.

DALE: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

MARY: ¿Elías, al menos que quieras primero descansar, tenía curiosidad si por favor yo pudiese tener el nombre y familia de la esencia de John y también de Jerry? (Pausa)

ELÍAS: Del primer individuo, nombre de la esencia, Sandra.

MARY: ¿S-A-N-D-R-A?

ELÍAS: Correcto. Familia de la esencia, Sumari; Alineación, Zuli.

MARY: Gracias.

ELÍAS: Segundo individuo, nombre de la esencia, Quithe; Q-U-I-T-H-E. (Kwithe) Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Sumari.

MARY: Vaya. Como Michael. Gracias.

ELÍAS: De nada.

DALE: ¿No todos los enfoques físicos incorporan sistemas de creencias, verdad?

ELÍAS: No todas las DIMENSIONES físicas incorporan sistemas de creencias.

DALE: Vaya. Gracias.

ELÍAS: De nada.

DALE: Me gustaría saber que destellos son los que veo, esos destellos.

ELÍAS: Energía.

DALE: Vaya, muy bien. ¡Me figuré que era eso!

ELÍAS: ...que te permites ver objetivamente.

MARY: Como la cosa del lado. Capto este movimiento, este círculo de movimiento afuera al lado de mi periferia.

ELÍAS: Esta es una acción diferente.

MARY: ¿Sí?

ELÍAS: Esta es la incorporación de visión que está influenciada por medio del derrame de enfoques de otra dimensión y viendo a través de tus ojos físicos su propia visión.

MARY: ¿Sus propias visiones?

ELÍAS: Correcto, a través de tus ojos. Por lo tanto, tienes también la concesión dentro de ti para ver lo que ellos ven, como ellos lo ven.

MARY: ¡Esto es genial! Gracias.

ELÍAS: De nada.

DALE: Es esa la misma clase de acción como cuando... como ondeada, ¿como una mancha que para mí será muy ondeada?

ELÍAS: Correcto.

DALE: ¿Es la misma clase de cosa?

ELÍAS: Sí.

DALE: Me gustaría hacer u na pregunta para Vic y esta es la manera como le gustarías que se presentase, siendo Sumafi. (Riéndose)

“Recientemente Bobbi tuvo una experiencia desacostumbrada con un latido de corazón rápido. Otro individuo, que permanecerá anónimo, ha tenido la misma experiencia similar en los últimos pocos meses.” (Elías se ríe)

¡Adivinemos! (Risas)

“En el día de la experiencia de Bobbi, había un número desacostumbrado de personas en la sala de emergencia con condiciones relacionadas con el corazón. En ese mismo día, desperté con un dolor en el pecho en el lado izquierdo de mi cuerpo, el cual está ahí todavía. Finalmente, la mujer que tomó el lugar de Bobbi en la sala de emergencia tenía el apellido Elías.” (Elías se ríe)

“¿Puedes ofrecerme alguna intuición de esta imagen?

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¡Lawrence! (Dale y Mary se ríen a carcajadas)

DALE: ¡Eso es más que una risa!

ELÍAS: ¿Le expresaré a Lawrence y también a Jale, imagen interesante, verdad, la presentación de este nombre? El cual es también una presentación de un individuo temporal – que entró durante un momento, por así decir – que se ofrece para llamar la atención, (1)

En esto, esta acción en experiencia se experimenta presentemente por muchos individuos.

Ahora; miren su imagen con la que se presentan a sí mismos.

Presentemente, como he expresado, se dirigen colectivamente en masa en la onda de conciencia del sistema de creencias de la sexualidad – el cual es un elemento fundamental básico bloqueado, por así decir, en esta dimensión física – y asocian este elemento particular de su forma física, su cuerpo físico, como su fuente de vida.

Su corazón es el aspecto de su forma física que USTEDES ven dentro de sus creencias objetivas como su centro, el centro de ustedes, su fuerza de vida, la energía que les conduce, ese aspecto particular de su forma física que les dirige y hace latir su forma física. Por lo tanto, dirige todo su enfoque, pues en su continuación, ustedes continúan. En su descontinuación, ustedes se descontinúan físicamente.

En esto, el sistema de creencias al que se dirigen está también dirigido por lo que pueden llamar ser una fuerza de vida. Es el elemento de su creación dentro de este enfoque físico que dirige todas sus creaciones.

Su otro elemento que tienen en esta dimensión, para experimentar, es emocional, pero este es el color de las experiencias. Este es el elemento del matiz de sus pinturas, los colores en su pintura. Esto es su emoción, La pintura misma es la sexualidad, la tela y la pintura. Los aspecto físico de su dimensión es la sexualidad... y la percepción, los aspectos mentales. La expresión exterior de toda su realidad es la creación de su sexualidad.

Por lo tanto, pueden identificar estos dos elementos de la imagen muy similarmente. Son físicos y son el elemento básico – la fuerza de vida – de su realidad.

En esto, como he establecido previamente, dentro de este período de tiempo presentemente, en este año último de su siglo y de su milenio, su energía, su movimiento se acelera. Llega a intensificarse más. Se ha prestado mucha energía a través de sus edades a este período de tiempo y en esto, ustedes tienen gran acceso a esta energía. En su intensidad, la acción de esta cambio de conciencia se acelera. Por lo tanto, el movimiento de dirigirse a los sistemas de creencias también se acelera y se intensifica.

Se presentan en masa dentro de esta onda su expresión a ustedes mismos, CONOCIENDO este movimiento y el movimiento de ustedes dentro de él, la imagen objetiva en creaciones físicas. Algunos individuos experimentan muchos efectos físicos en el área de su centro de energía naranja. Muchos individuos lo experimentan en el área física del corazón, pues es su elemento generador de vida de su forma física.

No lo es, pues su conciencia es elemento generador de vida, (riéndose) pero dentro de sus creencias, su corazón es la fuerza que les conduce.

Por lo tanto, también crean la imagen de su movimiento de aceleración e intensidad, los cuales pueden crear incomodidad físicamente, pero están experimentando también incomodidad en otras áreas de su realidad mientras se dirigen a este sistema de creencias y examinan este sistema de creencias, ¡pues este es un sistema de creencias que es inconfortable verlo!

Hay muchos, muchos aspectos de este sistema de creencias que ustedes aceptan como que no son creencias, como meramente elementos de su realidad que están en el exterior de sus creencias y no lo están. Estos son aspectos de su creencia. Por lo tanto, existe dificultad para dirigirse a esta creencia y pueden ver la acción de esto individualmente y en masa, ¡pues estará también acelerando y experimentarán la intensidad como esta cumbre de la ola! (Riéndose)

DALE: ¡Que bueno! (Risas) Ella tiene dos cosas del juego también: una nueva categoría de imagen física, pulmonía, Borledim. (Pausa)

ELÍAS: Aceptable.

DALE: La misma categoría, condiciones al corazón, Ilda.

ELÍAS: Un punto.

DALE: Muy bien. ¡Allí vas Vic! ¡Hola! (Elías se ríe)

Nota de Vic: ¡Hola Dale y gracias!

DALE: ¿Quieres preguntar acerca de tu sueño de esta mañana?

MARY: Sí, porque pienso que Mary necesita irse muy pronto.

Anoche tuve un sueño o temprano esta mañana y básicamente Dale y yo estábamos manejando sobre un puente. Dale estaba manejando y yo en el asiento de pasajero al lado y estábamos muy, muy, muy alto sobre mucha agua y Dale ma hablaba como ella lo hace, bla, bla, bla y ella no miraba el camino y dos veces trató de salirse del camino. Nuestras ruedas salieron y volvimos a entrar. Bajábamos el camino de nuevo, ella hablaba y manejó derecho al precipicio. No tenía baranda.

El auto desapareció y nosotros dos estábamos cara a cara, mirándonos las expresiones de cada una y como cayéndonos, pero no realmente cayendo con la gravedad y justo antes de caer al agua, era como una imagen congelada. Paramos, casi flotando sobre el agua y entonces caímos al agua y estaba tibia... y todo estaba muy bien. Tenía curiosidad si tuvieses un comentario sobre eso.

ELÍAS: Muy bien. Esta es tu presentación de tu imagen a ti misma, en la que tu vehículo simboliza tu enfoque físico y lo que encierra (encajona) tu forma física.

En esto. Pareces estar permitiendo distracciones en tu movimiento en este enfoque, pero notas la imagen que te has permitido. Estás viajando dentro de ese encajonamiento, por así decir, juntos, la imagen de la forma física, los enfoques físicos juntos.

Una se distrae y continúa y se mueve fuera del puente, por así decir. La otra se concierne debido a esta acción y se pregunta de esta acción y de la seguridad de esta acción. Una se tira en forma vertiginosa (risas) en el peligro, pero también en la confianza. La otra se hace preguntas pero la sigue y al seguirla, el vehículo desaparece.

El encajonamiento o la expresión físicamente ha desaparecido y existe el movimiento de surgimiento en la plenitud de la expresión de la esencia. Esta es el agua. Hay vacilación previo a sumergirse, pues una vez más está la pregunta de la seguridad, pero la acción se continúa y se permite la inmersión y esa es la concesión de la conexión de la esencia y el conocimiento que no hay necesidad para tener temor o protección, porque no hay elemento de inseguridad en este movimiento y esta inmersión.

MARY: Por lo tanto, la unión gentil con el agua y la calidez.

ELÍAS: Correcto.

MARY: Gracias.

DALE: ¿No hay alguna etiquetita bonita para la relación mía con Mary?

MARY: (Riéndose) ¡Bien puesto Dale!

DALE: ¿Somos como, tu sabes, contrapartes, contrapartes opuestas, o cualquiera de esas clases de nombres?

Elías: No son contrapartes opuestas.

DALE: ¡No pensé eso!

ELÍAS: Si fuesen contrapartes opuestas, me aventuraría a expresarles que no se comprometerían con ESTA acción...

MARY: (Riéndose) ¡Sabía que él iba a decir eso!

ELÍAS: ...en conjunto unidas este día, sino se estarían rechazando entre cada una muy eficientemente!

DALE: ¿Soy eso con su hijo, Kyle? ¿Somos contrapartes?

MARY: ¿Quieres decir Colin?

DALE: Kyle.

MARY: Vaya.

ELÍAS: No.

DALE: ¿No? ¡Vaya! Aunque nos rechazamos entre cada uno.

ELÍAS: Hay una acción de contraparte entre tu hijo y este hijo...

DALE: ¿Kyle y Spencer? Muy bien.

ELÍAS: ...y esto es lo que crea tu situación magnética.

DALE: Muy bien.

ELÍAS: En lo que se refiere a ustedes, no se comprometen en acción de contraparte presentemente, aunque han comprometido la acción de contraparte previamente. Presentemente, se mueven en una posición de ayuda entre cada una prestándose energía a cada una para los logros de su ampliación individual de conocimiento. Por lo tanto, se han movido de la acción de contraparte en un acuerdo para compartir energía y ofrecer desafíos y ayuda y apoyo entre cada una.

DALE: Gracias. Tenemos esta cosa que se llama tiempo con la que hemos creado límites para hoy día...

ELÍAS: ¡Justamente! (Risas)

MARY: ¡Sí! ¡Sí, lo hacemos!

DALE: ¡Gracias!

ELÍAS: De nada.

MARY: Muchas gracias.

ELÍAS: Y les expreso a cada una de ustedes mucho aliento en su movimiento y sus exploraciones.

(A Mary) Y mucho aliento para ti para que vuelvas a descubrir tu apreciación por tus creaciones dentro del ahora, no meramente tu anticipación futura.

MARY: Gracias.

ELÍAS: Y a cada una hoy día, le ofrezco gran afecto y les expreso un muy cariñoso au revoir.

Elías se va a 12:50 PM.

NOTA FINAL:

(1) Esto actualmente es muy interesante. Bobbi y yo miramos esta pregunta y respuesta juntas el lunes 5 de abril, 1999. Tan pronto como Elías dijo “entrar de repente,” me llegó la imagen de una mujer que vi en un banco en 1997. De modo que le dije a Bobbi acerca de esto y ella me pidió que describiese la mujer y entonces dijo que la mujer del hospital se veía MUY similar. ¡Esto nos sorprendió a las dos! (Referencia,, sesión # 152, de Febrero 9-97)